14.8.10

Eva: Una Herramienta en las Manos del Creador

Adán y Eva son dos fuerzas de la naturaleza, engañadas por el Creador para pecar. En el libro del Génesis, a Eva se le describe como traicionera, seductora, astuta y además infringe las leyes. Adán es el pobre mártir que es manipulado y tentado por una mujer. ¿Hay algo que podamos aprender de esta historia sobre el hombre y la mujer en nuestro mundo?. Aunque resulte tentador afirmarlo, Adán y Eva no representan a un hombre y una mujer en nuestro mundo. Se refieren a fuerzas que otorgan (el hombre)  reciben a (la mujer), esto es, dos fuerzas de la naturaleza. Son en realidad el Creador y los seres creados. La Biblia nos habla sobre la conexión entre ellos, la forma en que el ser creado obtiene placer del Creador, se llena de placer y entonces se convierte en egoísta. Este es el pecado, la caída de las almas en este mundo. En otras palabras, la historia de Adán y Eva trata de nuestras raíces espirituales más elevadas y no sobre un hombre y una mujer. Somos descendientes de Adán yEva, pero ellos son las fuerzas espirituales que gradualmente se materializaron y llegaron a este mundo después de muchas etapas.En el Edén, la parte femenina llamada Eva, quería llegar a estar todavía más santificada y elevada. Por lo tanto, deseó copular con la parte masculina para ascender al nivel del Creador. Esto es lo que está escrito y eso es lo que estas fuerzas - estas almas - entendieron. De esta manera, se acercaron al Creador, para otorgar. Eva no hizo nada malo. Ella originó todo el desarrollo. El mismo Adán no fue capaz de realizar este pecado, pero con la ayuda de Eva se consumó. Fueron engañados por el Creador para que pecaran, pues una cadena completa de eventos tenía que ocurrir para que descendieran a este mundo material. Y desde él, podremos alcanzar el más elevado nivel espiritual de nuevo.

La discriminación de sexo continua hasta en el infierno, dice el Vaticano

En las noticias (de The Times Online): La discriminación de sexo está destinada continuar en los fuegos ardientes del Infierno, según un estudio aprobado por el Vaticano. Al parecer los hombres, son cuyas almas terminan siendo torturadas en fuego y azufre mientras que las almas de las mujeres son más susceptibles de ser desmembradas en la rueda… Los hombres habrán cedido a la lujuria y la glotonería (mientras que) las mujeres se habrán ocupado principalmente en la soberbia, la envidia y la ira. 
Dr: Laitman Ahora sí estoy temeroso: He sido tocado por un soplo de oscuridad sin fin, frío y rancio como el de un calabozo y me he sentido agobiado por el miedo… Pero, después he reflexionado: “Disculpe usted Monseñor, ¿hay alguien que vaya al cielo?

Un buen descanso durante la noche es beneficioso para el matrimonio


En las noticias (de Mail Online): “Los malos hábitos durante el sueño obligan al 20% de las parejas a dormir solos… y provoca el 7% de los divorcios” Las discusiones y problemas derivados de la falta de sueño porque la pareja impide dormir, causaron que el 7% que los hombres y mujeres interrogados presentaran una demanda de divorcio. Las parejas prefieren dormir en habitaciones separadas para evitar que su compañero/a los moleste. En las noticias (traducido de La República) “Dormir en habitaciones separadas es bueno para el matrimonio” Algunos estudios han mostrado que dormir en habitaciones separadas mejora la relación.
Dr: Laitman Según la Cábala, los esposos se encuentran en la cama sólo para conversar y tener relaciones íntimas, pero no para dormir. Deben dormir en cuartos separados o al menos en camas separadas.

Las mujeres valoran la calidad de las relaciones más que los hombres


En las noticias (de The National Post): “Un estudio indica que las mujeres llevan la carga más pesada por la tristeza de un mal matrimonio”. Los hombres y las mujeres dentro de un mal matrimonio se sienten deprimidos, pero las mujeres son las únicas que sufren de presión arterial alta, un abdomen prominente y otros riesgos elevados de enfermedades cardiacas e infarto cerebral. Mientras que lo mismo no aplicó a sus maridos. “Las mujeres tienen tendencia a valorar la calidad de sus relaciones más que los hombres y tal vez, aún más importante, ponen más atención, así es que cuando no funciona bien, se dan cuenta de ello y se preocupan más que los hombres”, declara Tim Smith el coautor del estudio y profesor de psicología de la Universidad de Utah. 
Dr: Laitman Los hombres son menos dependientes de las mujeres y menos ligados a ellas. Esa es la “condena después del pecado” de Eva que dice, “Tu anhelo será por tu esposo y él regirá sobre ti”.

Todos quieren vivir como en las películas

En las noticias (de The Telegraph): Las atrevidas telenovelas brasileñas inspiran una caída en la tasa de nacimientos y un alza en los divorcios revela un nuevo reporte. Durante las dos décadas que ha durado el estudio se calcula que la tasa de nacimientos se redujo a tres millones menos de bebés a lo esperado, si las telenovelas nunca hubieran salido al aire y 800,000 parejas más se separaron o se divorciaron. Además, agregaron, “Las mujeres que habitan en las áreas a donde llega la señal de Globo tienen una fertilidad significativamente más baja”. Alberto Chong, uno de los autores del estudio, dijo que la razón del cambio fue “el genio anhelante” de las telenovelas del país.
Dr: Laitman ¿Qué sucedería si realizáramos el mismo experimento utilizando ejemplos buenos y positivos?

Es necesario un cambio de valores para resucitar la profesión médica

El Dr. A. Angelov de Boston, Estados Unidos (médico y miembro de Bnei Baruch) comparte sus puntos de vista de la historia de la medicina: El primer doctor de la historia de la humanidad fue una mujer. Llevada por el instinto de cuidar a su familia, encontraba los remedios para cualquier padecimiento que los mortificara. Entonces llegaron los científicos, los observadores de la naturaleza: Paracelso, Hipócrates, Avicena, y otros. Una situación los unía: el deseo de sanar. Un doctor era evaluado por los resultados de su tratamiento. El último siglo trajo más descubrimientos que en todos los siglos anteriores en la historia del hombre. Hemos tenido acceso a innovar la tecnología para el diagnóstico y tratamiento, y aún así el número de personas enfermas continúa creciendo y la tasa de mortalidad no está disminuyendo. La medicina está en crisis y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva. El seguro de salud es tan caro que las personas no pueden solventarlo o lo utilizan lo menos posible. Los doctores pagan cantidades enormes por el seguro de negligencia médica, los medicamentos son muy costosos y una tercera parte de los presupuestos de salud van a parar a los gastos administrativos. Los doctores no se preocupan por el paciente, sino por sus propias ganancias. Evaluando los resultados del estado actual del tratamiento médico, ¿en dónde quedó esa intención original de una madre cuidando de su familia?
Debemos cambiar nuestros valores y empezar a preocuparnos por todos de la misma manera que lo haríamos por nuestra familia.

La belleza está en los ojos del deseo de recibir

En las noticias (de WWJNewsradio): “Estudio: los defectos faciales de los bebés desalientan a las mujeres” Una enigmática investigación sugiere que para las mujeres es más difícil que para los hombres mirar a los bebés con defectos faciales de nacimiento… los hombres se aplican tres veces más en mirar a las mujeres hermosas que las mujeres en mirar a los hombres apuestos… Ambos géneros pasan el mismo tiempo y hacen el mismo esfuerzo en mirar fotos de bebés normales…el investigador, el doctor Igor Elman, hizo notar que un trabajo anterior ha relacionado el abandono y falta de cuidados de los infantes a su apariencia anormal y hasta se preguntó si el descubrimiento no podría cuestionar el concepto incondicional del amor materno.
Dr: Laitman ¿En dónde queda el amor materno pleno de abnegación y aceptación sin límites? ¡Qué pena! Pero, todo lo determinan las hormonas y los genes. Los hombres miran a las mujeres porque les da placer. Las mujeres no encuentran placer al observar a un hombre. El fundamento básico de la Naturaleza es el deseo de recibir (placer). Eso es lo que dicta totalmente nuestra conducta.

Por qué vivir juntos antes del matrimonio es malo para una relación

En las noticias (The Daily Mail): “Viva con su pareja antes del matrimonio y tendrá mayores probabilidades de divorcio” Las parejas que forman un hogar antes de firmar el contrato tienen mayores probabilidades de divorciarse que aquellas que esperan hasta el gran día. Una investigación entre más de 1,000 hombres y mujeres en Estados Unidos reveló que aquellos que se mudaron con su pareja antes del compromiso y el matrimonio señalaron tener relaciones de menor calidad y mayor posibilidad de separación… La psicóloga Galena Rhoades dijo: “Podría haber un buen número de personas que vivían juntos antes de comprometerse y que habrían decidido casarse por otras razones en su relación, debido a que ya vivían juntos y no porque desearan compartir su futuro.
Dr: Laitman Si una persona desea una relación duradera con alguien, no debe intentar cambiar el tipo de relación que tiene. Si usted desea crear una familia con alguien entonces eso es exactamente lo que debe hacer. La gente debe considerar las relaciones familiares justamente como la Naturaleza ha determinado que sean.

Bendigan la ocultación

El Creador ha creado la ocultación que aleja, separa, rechaza y confunde. En lugar de revelarse abiertamente y al instante, Él se esconde para despertar en nosotros una aspiración, una pasión, un deseo de Alcanzarlo. En esto radica todo el objetivo de la ocultación, en la necesidad de crear las “fuerzas impuras” (Klipót), que nos sostengan hasta que alcancemos el deseo correcto por el Creador. Ellas nos sujetan como los perros que tiran de la correa para saltar sobre alguien. Él se oculta, hasta que nosotros podamos adquirir el deseo de otorgamiento único y correcto, que no se podrá extinguir después de un encuentro con Él. Al revelar al Creador, en este deseo corregido, no se desvanecerá como los deseos de nuestro mundo, que una vez que hemos recibido lo que deseamos, de inmediato cesamos de apreciarlo. Por el contrario, debemos valorar y amar cada vez más este placer, porque guarda en sí mismo la actitud del Otorgante hacia nosotros. Por lo tanto, en todos estos rechazos y ocultaciones creados por el Creador debemos ver un flirteo, un juego que nos lleva al deseo correcto que no es sólo un deseo muy fuerte sino un deseo con la forma correcta. Esto sucede para que busquemos el placer en el encuentro con el Otorgante en lugar de en el encuentro con el llenado. Como una mujer que exige del hombre una conexión interna a partir de una acción externa. Tenemos que aprender acerca de lo espiritual basándonos en la psicología de nuestra vida. Debemos entender la esencia de la ocultación, el coqueteo y todo este juego, mediante el cual el Creador nos acerca, o nos aleja. No alcanzaremos la revelación en tanto que no empecemos a Valorarlo y con Su ayuda, construir una actitud correcta para el encuentro con Él, en tanto que no tengamos la capacidad de interpretar la conexión con él como un medio de placer. Él está esperando que nosotros lo queramos más a Él que al placer que nos da. Sólo entonces estaremos preparados para aceptar este placer y dentro de él, revelar al Creador.

El Creador escucha el deseo de la mujer

Nukva (el deseo femenino) recibe todo de Zeir Anpin (su esposo) incluyendo la Luz de la corrección, que hace de ella un recipiente (Kli) llamado “la noche” y la Luz del Llenado, que la llena cuando ella alcanza el estado de adultez y recibe Luz del otorgamiento que se llama “el día”. Las horas del día son diferentes estados en que ella recibe Luz para otorgar en diversos grados.El tiempo es el cambio de la iluminación dentro de Nukva, dependiendo de hasta qué punto, está preparada para la unión con Zeir Anpin y cuánta Luz de Corrección recibe de él. O sea, que el tiempo son las etapas de la corrección de Nukva, que tiene que pasar poco a poco. Ella no determina qué etapa está pasando, sólo determina la velocidad a la que se efectúan estos cambios.Después de la mañana obligatoriamente llega el medio día y después del medio día, la tarde, y después la noche; este orden no se puede cambiar. Pero la velocidad a la que los estados se van a reemplazar, depende solamente de su petición (Hitaruta de Lemata: despertar desde abajo). Si ella no quiere, desde arriba no llegará nada.Tal ley funciona también en el mundo espiritual, en las relaciones entre el inferior, Superior, el Creador y la creación. Y lo mismo vemos en el nuestro mundo. Nos parece que el deseo masculino rige el mundo, pero en realidad, todo lo determina el deseo femenino. Es precisamente su deseo lo que origina los cambios en el mundo.

Todo gracias a las mujeres

Ayer las mujeres llevaron a cabo una conferencia mundial dedicada a su desarrollo espiritual y a la formulación de preguntas sobre la educación y la formación de los niños. ¿En que dirección tienen que ir las mujeres que estudian la Cabalá, para ayudar a implementarla en el mundo?

Dr: Laitman Me alegró mucho esta reunión. Me sentí complacido de tener la oportunidad de hablar con las mujeres. Siempre lo he dicho y lo repito que sin las mujeres no es posible nuestro progreso espiritual. Cuando la Torá habla de una historia sobre algún hombre, al lado esta escrita la palabra “et”, que se refiere a su deseo femenino, Nukva, porque sin la mujer, Nukva, la Shejina, el deseo, no hay algo que podamos lograr. Siempre pensamos en la Luz, pero Ésta tiene que tener un lugar a donde llegar y revestirse. Por eso los deseos de las mujeres, su conexión con la ciencia Cabalá y su participación son muy importantes. Espero que muchas mujeres lleguen a la Cabalá y que participen en el proceso de la corrección del mundo. Entonces podremos estar seguros que la corrección realmente ocurrirá y se hará rápidamente. Esta escrito que gracias a las mujeres justas el pueblo de Israel salió de Egipto. Lo mismo se aplica a todas las correcciones. Lo mismo está escrito sobre la recepción de la Torá al pie del monte Sinaí. Todas las grandes hazañas que realizan los hombres en el mundo las hacen porque las mujeres les obligan a ello. Por eso espero que esto suceda con todos nosotros unidos. Que haya muchas reuniones así, para que una multitud de mujeres lleguen para ayudarnos y junto con nosotros cumplamos este sagrado trabajo: revelar al Creador a todos los que viven en este mundo

Muchas lágrimas se han vertido sobre el libro de El Zohar…

Ravi Najman del Breslav: “Muchas lágrimas he vertido sobre el libro de El Zohar, antes de que fuera digno de entender”. Cuando pienso en el deseo corregido, me imagino todo esto como mío. ¡No existen los otros; ellos están dentro de mí y todo esto soy YO! Por eso, cuando leo el Zohar, imagino que todo sucede dentro de mí. Las montañas, las cimas, el riachuelo que sale del jardín del Edén, arriba-abajo, material-espiritual, Faraón, Moshe, Abraham, hombres y mujeres que se casan y tienen hijos. Todo esto sucede en mí, dentro de mis deseos. No hay nada más. Así, los distintos fenómenos –que se encuentran en mi deseo– me indican lo que me está sucediendo. El Zohar me habla de lo que sucede dentro de mí; de lo que ocurre en todo esta enorme vasija del deseo en la que está incluido todo. Fuera de ella no existe nada. Toda la realidad está en mí.¡¿Y, dónde está entonces el Creador?! ¡Él también está dentro! Si puedo llegar, en este deseo, a la unidad, el otorgamiento y el amor entre todas las partes, significará que he descubierto al Creador. Porque el Creador se llama “Bo-Re” – “ven y ve”. ¿Dónde? Dentro del deseo, allí donde se encuentra la luz. La luz se percibe sólo en el deseo. Cuanto más intentarás cambiar tu punto de vista hacia lo anteriormente citado, más fácil saldrá. Simplemente hay que quitarse los lentes, a través de las cuales vemos el mundo y empezar a mirarlo con otro enfoque. Entonces, de repente, descubriremos que la realidad resulta totalmente distinta a como estamos acostumbrados. Sólo hay que quitar de ella la imagen habitual que tenemos del mundo. El Zohar está escrito con este lenguaje a propósito, como si hablara de nuestro mundo. Nos narra la historia de alguna familia: Abraham, Isaac, Jacob, el pueblo que sale de Egipto. Nos los explica así a propósito, para que del enfoque habitual de este mundo nos pasemos al segundo enfoque, el interior y veamos que todo sucede dentro de nosotros.

No vale la pena alargar los dolores de parto durante 6000 años

El Zohar, Capítulo “Ki Tisa”, Punto 24) “Como cuando la mujer encinta está próxima al parto, sufre y se queja en su trance”, pues es la naturaleza de la mujer encinta esperar nueve meses completos. Necesitamos tiempo para sentir nuestro mal. Al principio, empezamos a sentirlo poco a poco, pero esto no significa todavía nada. Cada estado tiene que pasar por todas las cuatro fases, hasta que no lo comprendamos por completo junto con su raíz y podamos decidir que esto no es algo casual o temporal, sino que es malo desde el principio –en su misma raíz– y tenemos que liberarnos de él. Entonces tendremos la fuerza que puede eliminarlo. Pero hay un buen número en el mundo que atraviesan solamente uno o dos días del noveno mes, mientras que todos los dolores y trances de la mujer encinta están en el noveno. Por ello, aunque ella pasará un sólo día del noveno mes, se considera como si todo el noveno hubiese pasado para ella. Aquí El Zohar habla sobre el descubrimiento del mal, del exilio y de la liberación, y de que no tenemos que esperar la culminación de los 6000 años. Si tenemos la percepción de que ya comenzó el noveno mes del “embarazo” y los dolores del parto del éxodo, significa que ya podemos terminar todo este proceso de la corrección. Así es Israel: ya que probaron el sabor del exilio, si se arrepienten, es como si hubiesen experimentado todas las aflicciones que están escritas en la Torá, particularmente si ellos han experimentado varios dolores desde el comienzo del exilio. O sea, la duración del exilio no depende del tiempo. Sólo depende de éste hasta el límite de “los nueve meses”. Tenemos que pasar los “ocho meses” de esta carga, de eso no hay duda. Pero, cuando empezamos a sentir aunque sea el primer día del noveno mes, en adelante todo depende ya de esta percepción, de la conciencia de nuestro completo mal respecto a su raíz. Y entonces, ya podemos salir del exilio, porque “es como si hubieran experimentado todas las aflicciones”. Hay un período que se llama los “ocho primeros meses”, el tiempo de la preparación, el tiempo del exilio, que tenemos que pasar. Y no hay manera de evitarlo o reducirlo. Es el período hasta los tiempos del ARI. Y de ARI en adelante comienza ya otro tiempo que se puede reducir cada vez más y más. Cuanto más avanzamos, más fuertes se hacen “los dolores del parto” de nuestro desarrollo y puede terminarse mucho antes de los 6000 años.

La casa de nuestra alma

El Zohar, Capítulo “Tazria, Cuando una mujer da a luz”, Punto 150: Cuando alguien empieza a construir una casa, debe mencionar en su boca que está construyéndola para el servicio de Dios. El Zohar nos habla de nuestro trabajo espiritual y no dice ni una sola palabra de qué es lo que pasa en este mundo –con los objetos materiales: las casas, las piedras, los animales y las plantas. En el texto se nos explica el trabajo interior del hombre, con la ayuda del cual debemos, en la parte de nuestra alma llamada “el hombre” (el punto en el corazón), alcanzar la revelación de la fuerza superior, es decir, del Creador. Debemos de descubrir y construir un nuevo órgano de percepción que sea para otorgar ( no para recibir; como nuestros actuales órganos de los sentidos). Dicho órgano otorgante de la percepción se llama “el alma”, “la casa”, “la reunión de las almas del Israel” o Maljut. Tiene muchos nombres, dependiendo de qué cualidad queramos remarcar y distinguir. El Zohar lo explica en el ejemplo de la construcción de una casa (el mismo órgano de la percepción en el cual descubrimos lo espiritual). Tenemos que construir un órgano espiritual de la percepción (la vasija, Kli) que sea perfecto, que no tenga ningún defecto. Si dentro de esta vasija hay una falla, o sea, la intención del deseo no es para el otorgamiento, sino que para la recepción, la luz desaparecerá inmediatamente. Tal estado se llama “la casa de los leprosos” (“nega”). Entonces, hay que corregir esta vasija (quemarla, destruirla o corregirla) así, limpiarla y hacerla apta para su uso. De esta forma, nega (maldición) se convierte en oneg (la dulzura). El hombre, que había construido injustamente su Kli, es decir, que había cometido un error o un descuido, tiene que comprender de dónde viene esto y avanzar a través de las correcciones.

¿Por qué para la mujer es tan importante ser guapa?

La intención de la mujer de vestirse, arreglarse y embellecerse procede de una raíz superior. “Embellecerse” significa corregirse a sí misma para asemejarse al Creador, a la fuerza de amor y otorgamiento. Esta intención está arraigada en la profundidad de nuestra alma. En nosotros se encuentra “el punto en el corazón” que nos anima a “embellecer” nuestra “abominable” naturaleza egoísta, hacerla más bella. Ser guapo significa ser semejante al Creador. La persona se vuelve hermosa cuando en ella brilla la Luz del Creador. ¿Pero por qué precisamente la mujer se engalana, se embellece? Porque en nuestro mundo la mujer simboliza Maljut, la raíz de la creación. El hombre y la mujer, el novio y la novia, son la ilustración de las relaciones entre el Creador y la creación. La creación es la mujer y el Creador es el hombre. ¡Por lo tanto, cada uno de nosotros, tanto hombres como mujeres, tenemos que aprender a embellecer nuestra alma y ser guapos!

El apoyo femenino al sexo débil

Comunicado (la revista Psychological Science): Los científicos de la Universidad de Columbia han demostrado que el contacto físico femenino impulsa al hombre a arriesgarse, debido a la aparición de un sentimiento de protección, semejante al contacto maternal con un niño. Un grupo de voluntarios tenían que participar en unos juegos. Antes del inicio de los mismos, los participes del experimento se encontraban con un hombre o una mujer que les saludaban con un apretón de manos o sin contacto físico. Los científicos demostraron que el contacto femenino impulsaba a los jugadores de ambos sexos a tomar más riesgo en el juego, esperando recibir una recompensa mayor. El efecto era más fuerte cuando la mujer tocaba el hombro y menor con el apretón de manos. El contacto físico con el hombre no cambiaba el comportamiento. Esto es debido al sentimiento de protección que aparece en los niños como consecuencia del contacto físico materno. Es esto precisamente lo que obliga a los niños a hacer travesuras y a buscar aventuras. Réplica: La Cabalá separa el trabajo espiritual de los sexos en dos partes. La parte femenina ayuda, inspira, dirige, proporciona el deseo (Maljut). La parte masculina (la pantalla y Or Jozer), dirigida por la parte femenina hacia la meta (hacia el sustento), sale a “cazar” y está dispuesta a arriesgarse e ir por encima de su naturaleza. Sin la participación femenina, los hombres y las mujeres no pueden alcanzar la meta. Las mujeres son capaces de inspirarse unas a otras, haciendo crecer en su entorno deseos más grandes. En esto consiste el objetivo de la creación de la organización cabalística femenina y no en la influencia individual de la mujer a “su” hombre. La correcta actuación entre los sexos nos proporcionará a todos un prospero futuro

¿El infinito o sólo un instante?

Zohar, capítulo Vaietze, 129) “ le parecieron a él como unos pocos días debido a su amor por ella”. Todos los siete años fueron para él como los siete años superiores de Biná, que son uno, en una unificación y no están separados. Son todos uno, pues se conectan uno al otro por el amor con que él la amaba, pues ella era para él como la unificación superior en Biná. ¿A qué se llama el infinito, a cuando el tiempo transcurre infinitamente, o a cuando no existe el tiempo y es igual a cero? ¿Cómo es posible que, porque la amo, he sido capaz de trabajar por ella durante siete años y estos años se me han pasado volando? ¡Porque debe ser al revés: el tiempo debe parecerme infinitamente largo, porque sólo cuando trascurran siete años podremos estar juntos! En realidad, el infinito significa que el tiempo se reduce a cero. En nuestro mundo consideramos el infinito como algo infinitamente lejano, porque nos imaginamos que el final, o sea la muerte, está más allá del límite del infinito. ¡Percibimos el infinito de esta manera porque lo percibimos todo desde el llenado y no desde la carencia!Pero en lo espiritual, donde todas nuestras acciones están dictadas por el otorgamiento, ocurre al revés: todo se encuentra en el mismo sitio, como si estuviera comprimido en un mismo punto. Todo existe en un mismo instante, “en el mismo tiempo, en el mismo lugar, en la misma mujer”.

Una Belleza Fea

Cuando elegimos el atributo de otorgamiento, “la belleza fea” (tal como la ve nuestro egoísmo un estado llamado Tshuva Mi Iria), luego después de haber vivido con ella durante un tiempo, comenzamos a experimentar el estado del amor (el 15 de Av), la recepción con la intención de otorgar (Tshuva Mi Ahava). Hemos llegado al final del Mega Congreso que, en virtud de nuestros esfuerzos, nos reveló a la “novia” la cual es hermosa para alcanzar al Creador, sin embargo, a nuestro egoísmo le parece fea. Sin embargo, como sucede a menudo en la vida, ahora que la “boda” se acabó, comenzamos a revelar problemas, ya que el egoísmo es siempre creciente y cambiante. Se está evidenciando que te casaste con una mujer fea y pendenciera que no está satisfecha con nada de lo que le das. En realidad, lo que ella está exigiendo es otorgamiento pero, como te influye el egoísmo, estás perdiendo la inspiración y sólo deseas satisfacer tu egoísmo.Tendrás que trabajar con “fe por encima de la razón” (en otorgamiento, en vez de en egoísmo) para comprender que en realidad es precisamente el deseo desinteresado de otorgar es bello, rico y digno. Posee todas las cualidades buenas, sólo que ¡no las ves!. Esperemos que vayamos a través de esta nueva fase de crecimiento del egoísmo y alcancemos la corrección. Entonces, en vez de ver a “la pobre y fea” de Maljut, la vamos a ver en toda su belleza, que se revela en el atributo de otorgamiento. Este estado se llama “el día del amor” (el 15 de Av).

Las doncellas De Jerusalén



Está escrito en Mishnah (Ta’anit 26:2): No hay días más felices para Israel que el 15 de Av y el Yom Kippur (el día de expiación), porque en ellos las doncellas de Jerusalén suelen salir con ropajes blancos, prestados, sin embargo, para no causar vergüenza a aquellas que no tienen nada propio… y así las doncellas salían y danzaban en los viñedos, diciendo: ‘Hombres jóvenes, miren y observen bien ¿a quién están a punto de elegir?’
Las bonitas entre las doncellas, ¿Qué dijeron? “Consideren sólo la belleza porque una mujer está hecha para la belleza”. Aquellas de nobles familias entre ellas, ¿Qué dijeron? “Más bien busquen una familia porque una mujer está hecha para traer hijos”. Las ricas entre las doncellas, ¿Qué dijeron? “Busquen a aquellas con una riqueza considerable”. Las menos agraciadas entre ellas, ¿Qué dijeron? “Tómanos por la gloria del Cielo y corónanos con los ornamentos dorados.”
Una persona tiene que entender que si su deseo egoísta ya no funciona, si carece de cualquier deseo en absoluto, o si la belleza y la satisfacción ya no le atraen, entonces es una señal de que necesita otro tipo de “combustible”. A una persona se le da la oportunidad de imaginar un estado en el que no es “sobornado” por su egoísmo y de entender que si continúa trabajando de la misma manera, será “por el otorgamiento”.
¿Sin embargo de donde obtiene el “anti-combustible” que le permitirá trabajar sin energía o satisfacción de su egoísmo? Este es el estado donde una persona comienza a comprender que necesita la ayuda del Creador. Si no obtiene el poder de Arriba llamado la Luz, no será capaz de moverse de ninguna manera. Si alguien quiere llegar al otorgamiento sin ser compensado por “riqueza “, “belleza”, o “nobleza”, sino más bien elige una “esposa pobre y miserable” (de acuerdo a una estimación de su propio egoísmo), eso es, si él elige otorgar incondicionalmente, entonces llega al Día (propiedad de la Luz) de alegría y Amor (15 de Av).
Las “menos agraciadas doncellas de Jerusalén” es la última fase de Maljut, Dalet-de-Dalet, llamada “pobre y miserable.” Una persona huye de un trabajo como éste, no teniendo ninguna motivación o deseo porque todo este trabajo es por “fe por encima de la razón“. Pero es creado de esta manera a propósito para ayudarlo a uno a alcanzar la espiritualidad.

Nacer cabalista

Los niños y niñas percibían la relación de “ama a tu prójimo como a ti mismo” como un hecho patente de la vida.  Observaban a los adultos poner el ejemplo y aspiraban a alcanzar una mayor conexión con el Creador, al que claramente percibían. Comprendían que habían nacido en este mundo y existían en él temporalmente sólo para crear una conexión con Él. En el grupo de Bnei Baruch, nuestros hijos (y nietos) participan en las lecciones de Cabalá preparadas especialmente para ellos. Sus relaciones se construyen bajo la guía de maestros según el principio de la Torá: otorgamiento y amor a los amigos.  Ellos entienden completamente que ellos y toda la gente en general, estamos interconectados.  Las lecciones se imparten los domingos y durante todo el día sábado. El sábado, los niños varones vienen con sus padres a la lección matinal y se quedan todo el día.  Tenemos un curso especial para ellos.  Cada determinado número de meses, también doy una lección (un examen) a los niños. Es un gran placer verlos y escuchar sus preguntas y respuestas;  contemplar a estas personitas crecer formando una nueva perspectiva del mundo.  No nos damos cuenta lo que significa recibir la verdadera imagen del mundo durante la infancia, comprender el origen del mundo, su sentido y propósito.  La imagen permea la consciencia de un pequeño y permanece en él como su naturaleza. Al observar su comportamiento diario, cuando se reúnen o están separados, cuando se encuentran en el centro o lejos de él, en guarderías o escuelas, vemos que se portan de otra manera, tienen una cualidad refinada, interna: la espiritualidad.  Su semejanza con la Fuerza Superior les garantiza éxito y seguridad en nuestro mundo.


La esencia de la sabiduría de la Cabalá

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. (Los comentarios entre paréntesis son míos)
La sabiduría de la Cabalá y el Sistema de Mussar (La Ética)
Encontrarás también una diferencia substancial y totalmente notable en el aspecto del apoyo, pues a pesar de que se ocupó en el método de la doctrina de la ética, he aquí ha sido apoyado sobre la base del cumplimiento de la misericordia a ojos de la gente. Esta cuestión parece un modelo de alquiler el cual es provechoso al final. Y cuando la persona se acostumbra a un trabajo tal, él tampoco puede ascender en los grados de la ética, puesto que ya está habituado a tal trabajo, el cual es bien recompensado por la sociedad, la que paga por sus buenas acciones.
En tanto que el que se ocupa en Torá y Mitzvot a fin de complacer a su Hacedor, sin ninguna adquisición de recompensa, después va y escala los peldaños de la ética según la medida en que se ocupó, ya que al fin y al cabo ha perdido todo el pago sobre su camino. Y cada centavo le es añadido a una gran cuenta, hasta que compra la segunda naturaleza, la cual es el otorgamiento a su prójimo sin ningún despertamiento de la recepción particular, a excepción de las necesidades para su mantenimiento solamente.

Pink Floyd - ..( Traducido al español)

Transitamos un largo camino hasta hoy...ejemplo de sociedades oscuras e hipocritas dominadas por unos pocos, y otras con el flagelo de la guerra....
LLego la hora de romper los ladrillos de la pared (EGO)que nos separan

Deseo de union

Somos la Siguiente Generacion - Congreso Unidad 2009

Impresiones del Mega Congreso de Centroamérica



http://picasaweb.google.com/funcona.brown/ImpresionesDelMegaCongresoJulio23252010#

Viernes, 30 de Julio, 2010
Josue Elias Ramirez: Mi impresión del congreso fue única , especial, nueva, algo q esperaba
desde mi interioridad y aumenta mas y mas mi dese por la unidad

marcelabb17 de Colombia:
Last message received on 30/07 at 7:56
Cuales son mis impresiones del kli de Centro america???
: pues veo que si no fuese por esa incomparable fuerza....
este engranaje simplemente no funcionaria!!
Viernes, 30 de Julio, 2010
Violeta González: hola funcona acabo de ver las maravillosas fotos del mega de Costa Rica, son maravillosas, naturaleza exhuberante, la unión de mujeres y hombres en el mega, gracias por compartir esa maravillosa experiencia, es verdad que no existe tiempo, en esos momentos viví con ustedes esa maravillosa experiencia, un saludo desde san Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela, Lejaim!!!
Jueves, 29 de Julio, 2010
Idit Kazez de Israel que nos vio en la Internet : la conexión era muy grande se lo sintió atreves de la pantalla

Jueves, 29 de Julio, 2010
Mnica Cordero de Peru, cuando nos vio en Internet : weno es mi impresión propia... ps ke no vi ninguna mujer ... sin embargo vi un grupo de hombres muy unido!!!

Jueves, 29 de Julio, 2010
Luis Francisco Fallas Zuñiga miembro del Kli de Costa Rica : de mi impresión, les puedo decir que al inicio del congreso fue como tener una carga pesada y dolorosa sobre mi espalda y todo mi ser , pero al paso del congreso y al poder sentir a mis amigos el entorno todo comenzó a cambiar, pero por momentos no podía ver ni sentir, parecía como si estuviera en un inmenso vacío de insensibilidad , que con el paso de los días comenzó a cambiar y pude sentir una verdadera unión del grupo, con una armonía verdadera, que no podía sentir al principio, pero debo decir que agradezco a todos mis amigos por su influencia, comprendí el verdadero valor de un grupo, lo necesario para el avance a la barrera de corrección, también puedo decir que en mi vida no puedo estar solo en el estudio y camino de la kabbalah, cada día será mejor si estoy en unión con mis verdaderos amigos, gracias

Jueves, 29 de Julio, 2010
[17:47:43] Irina, Rusian Born from Boston, USA: My dear friends thank you so much for the great Congress! I and my friend Natalya both are Russian. We came to Costa Rica from different cites. I've being studying Kabbalah with Boston group since 2003. Natalya is just a "freshman". She recently moved to Panama and discovered Kabbalah for herself a couple months ago. Here in Costa Rica we have had the very new and powerful experience of unity. Even though the group is new and has not much of experience, but all members are sooooo passionate and determent! They surrounded us with tremendous care, expressed greed intention to the goal and Kavana! We've had there about 15 people from Costa Rica, El Salvador, Israel, Mexico, Panama, USA. It was absolutely fantastic sense of unity despite the difference in languages, cultures and experiences! We miss our new friends and looking forward to work together and support each other! We are all one kly!

Jueves, 29 de Julio, 2010
[18:47:14] Ariel Maayan de Israel : Como coordinador fui enviado al Megacongreso de Costa Rica
Hemos puesto una semilla en esta parte del mundo, tras los actos simples nos impresionamos y acá pude sentir una fuerza maravillosa, embriagante, los esfuerzos de nuestros compañeros en Costa rica y El Salvador son el punto de partida para el conocimiento de la sabiduría de la Cabala en Centro América. Lehaim!!
Jueves, 29 de Julio, 2010
[10:16:46] esteban brown: HOLA
[10:18:33] esteban brown: Cm esta Doña Maria??? Necesitamos q nos escriba en pocas palabras su impresión del Congreso
[17:49:11] María Arias Rivera: buenas queridos amigos del congreso de kabbalah en Costa Rica, para mi esto fue una experiencia completamente nueva, tengo poco de estudiar kabbalah, y tenia una idea completamente diferente a lo que fue el congreso, estudiar cual es el rol de la mujer en la kabbalah es algo muy nuevo y diferente ,la experiencia con ustedes fue maravilloso, el compartir con personas tan lindas y tan dispuestas a servir, fue como un sueño, estar con personas que no solo piensan en el yo, bueno no tengo palabras, porque el haber estado rodeado todo mi vida de personas que solo demandaban de mi, y cuando ya no podía era desechable, y encontrarme con gente tan diferente fue gratificante, el ETERNO contesto mi oración al encontrarlos a ustedes, y saber que estoy comenzando algo con personas tan dispuestas como yo, donde somos todos y no algunos , de verdad muchas gracias por todo lo que me enseñaron y todo el cariño que se me ofreció de verdad gracias hasta pronto María Arias de costa ric

‎Sábado, ‎14‎ de ‎agosto‎ de ‎2010
Esteban Brown
Unidad = Arvut = Somos Una sola Nación, Una Sola Familia , con Un Solo Corazón y Una Sola Alma

Jueves, 29 de Julio, 2010
Esteban Brown miembro del Kli de Costa Rica: desde el principio de la Organización del Evento sentí una Certeza de que lo lograríamos, pero como se logro esta fuera de mi alcance expresarlo, durante el congreso solo sentí la presión de la responsabilidad porque sentía y sabia del esfuerzo que mis amigos hicieron para llegar hasta el lugar y hacerse presente, también porque estábamos siendo visto alrededor del mundo.
Ahora puedo Sentir y disfrutar todas las impresiones de los demás y solo puedo decir que El Deseo y Placer es Mutuo y que Somos Una Sola Nación, Una Sola Nación, con un Solo Corazon y un Sola Alma.

Jueves, 29 de Julio, 2010
Olguita Ladonova, nacionalidad Rusa y residente en Guatemala
[14:23:17] esteban brown: [14:24:10] esteban brown: Porfavor me puedes escribir una impresion sobre el congreso antes y despues???
[14:33:27] olguita ladonova: con gusto, porque en esto estoy lahora.. Antes del congreso sentia un gran entusiasmo y llena de energia para estudiar, ahora despues - estoy en un gran hoyo, no veo sentido en los estudios y que la cabala es una babosada mas..
[14:34:50] esteban brown: que bien, te agradesco por el comentario y me alegro de halla causado ese gran efecto en Ud.
[14:41:59] olguita ladonova: que tiene de grande? y porque es y que haser con esto?
[14:47:41] esteban brown: Una de las cosas q mas me impacta es que esta gran babosada como Ud. le dice, fue que genero un esfuerzo de 64 naciones alrededor del mundo que hicieron un megacongreso simultaneo y y fue visto en 140 diferentes naciones , otro efecto mas es la revelacion de los sentimientos opuestos entre nosotros, los cual nos obliga a confrontarlos y corregirlos si el deso es de mantener la unida entre nosotros ya que todos somos iguales, sentimos las mismas cosas!!!
[14:51:03] olguita ladonova: ahora que te lo comparti, me recorde de todo relacionado que el rav ya habia hablado al respeto.. Y tambien que hacer con esto! Siguimos adelante!! (flex)
[14:53:47] esteban brown: asi es tenemos que confrontar estos sentimientos en nosotros y seguir con los demas , porque solos solo nos justificamos por todo y no avanzamos!!! Seguimos adelante!!!
[14:54:34] esteban brown: chatemos luego un poquito mas tengo q salir, hasta pronto!!!

Jueves, 29 de Julio, 2010
Sarah de Costa Rica, residente en Florida USA, viajo al Mega Congreso: [09:57:31 p.m.] sarah: Mi experiencia con el grupo de Costa Rica , es muy grande en mi interior. Encontrar cuatro varones con el deseo de llegar a la meta, ver los esfuezos ,las limitaciones que sobre pasaron , el amor, el deseo de servir de unidad, sus caras con una sonrisa amorosa , ver a la esposa de Don Luis y su pequeña Sulan, todo eso me toca mi corazon y veo que es el momento o estamos en los últimos tiempos ,en que los sabios han señalado. En mi persona hay mas deseos de seguir adelante ayudar en lo que pueda seguir esa unidad que viví, viendo solo lo positivo y si hubo algo negativo, verlo corregido . Les aprecio los tengo en mi corazón y tratemos de seguir hacia la meta. La unidad es fundamental. Solo Juntos. (h)

Jueves, 29 de Julio, 2010
Yosef Rivas del Kli de Costa Rica: hasta antes del Congreso me sentía afuera del grupo, pero a fueron pasando la horas me fui sintiendo realmente incluido y parte del grupo y ahora ya no me considero que soy el único con todos estos sentimientos que a veces me hacía sentir como si estuviera loco y viviendo sin lógica. Ahora solo pienso en que hacer para poder estar junto a mis amigos

No te puedes escapar de ti mismo.......

Rabi Yitzjak Luria, El Sagrado Arí


En honor al día de la partida del Arí (Rabi Yitzjak Luria) en el mes de Av (mes hebreo equivalente a julio-agosto), traemos la historia de la vida de quien convirtió la Cabalá en un camino abierto para todos, un camino a la eternidad y la perfección, a una vida de amor y felicidad.

(Por Salomón Vinocur)

El viento de la madrugada dispersaba las neblinas de la noche sobre los techos de la ciudad de Safed. Me desperté de repente, cansado y bañado en frio sudor. En mi cabeza aún corrían fragmentos del sueño, un sueño en el que mi maestro, el Sagrado Arí, me contaba sobre el día en el que su alma dejará el mundo.

“En siete meses te quedarás solo, Jaim Vital”, me dijo decisivamente, “deberás continuar el camino precisamente como te he enseñado. Nadie más que tú puede hacerlo”.

Sus palabras se insertaron en mi carne como clavos, una tras otra.

“Rav Yitzjak”, le contesté con gran asombro, tratando de aguantar las lagrimas que ahogaban mi garganta, “¿qué haremos sin usted? ¿Quién nos conducirá a la espiritualidad?”, dije silenciosamente entre dientes.

El Arí me observó y calló prolongadamente. Después de varios minutos que parecieron una eternidad, dijo: “No somos nosotros los que determinamos la duración de la estadía del alma en nuestro cuerpo. Todo lo que debemos hacer es aprovechar de la mejor manera posible el tiempo terrenal que se nos ha fijado, es decir, ayudar a cuantas más almas a descubrir el mundo superior, al Creador…”

Sus palabras penetraron directamente a mi corazón, pero me negaba a aceptarlas.

“La fecha ya fue fijada, Rav Jaim”, me dijo de repente, “el cinco de Av de 1572”.

Parte 1-Shamati #34, “La Ganancia de la Tierra” ,Cita Diaria Clase Matinal


Desde arriba fuiste traído al grupo, como es esta escrito en el artículo “La Libertad”. Estabas inconsciente por varios años pero en el momento que un pequeño reconocimiento que estabas inconsciente, fuiste traído aquí?. Que harás ahora con esto?. En el principio no tenías que preocuparte de que hacer con esto porque por si solo no se puede lograr nada. Hay un sistema de “primeros auxilios”; es como la unidad intensiva” del mundo espiritual – el grupo, el Rav, los libros. Se te dieron todas las condiciones para recuperarte. Ahora, después que te recuperaste y saliste del estado de inconciencia en el cual te encontrabas, necesitas lograr el grado de acuerdo a tus posibilidades. Las cosas que no puedes hacer se harán por otra persona, es así como fue ordenado desde arriba. Pero las cosas que si eres capaz de hacer debes hacerlas. Los cabalistas solo nos hablan de las cosas que si somos capaces de hacer: Los amigos, unidad, conexión, estudio con intención de llegar a la conexión, atrayendo la luz superior…. si te comportas de acuerdo con sus consejos, empezarás a sentir. En algunos momentos te sientes bien en otros mal, a veces conectado y otras odiando a todos.
.

13.8.10

Bob Sinclar - Together

La Ciencia de La Cabalá y El Significado de La Vida

Todo depende de cada uno de nosotros

¿Por qué no nos reunimos solamente los que pertenecemos a la parte más activa del mundo llamada “600.000 almas” y trabajamos en su corrección espiritual? ¿Por qué preocuparse por los demás? Porque hoy tenemos que estar en el flujo general, integral desde el principio. Vemos que los cataclismos globales están afectando a todo el mundo y hay una toma de consciencia general. Todos los fenómenos están empezando a estar tan conectados y relacionados con todo el mundo que nos obligan a preocuparnos por el organismo general.La redención espiritual, general, plena, (Geula), es la difusión de la sabiduría de la Cabalá entre todas las naciones, y por esta razón todas las partes del alma común deben ayudar a los otros. Algunos de ellos lo hacen mediante la garantía mutua, otra parte los apoya, y hay muchos otros círculos.La parte activa llamada “Israel” debe ser la primera en completar su corrección para que esta sabiduría se derrame al mundo entero. Sin embargo, el resto del mundo también debe ayudar a lograrlo y así aceleramos nuestro camino. La elección entre el camino de la Luz y el camino del sufrimiento no depende sólo de aquellos que tienen el punto en el corazón. Vemos en la práctica cómo influye en todo el mundo la ayuda mutua y nos fortalece a todos nosotros.

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá – Parte 21


Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. (Los comentarios entre paréntesis son míos.). La sabiduría de la Cabalá y el Sistema de Mussar (La Ética). El objetivo de la doctrina de la ética es el bienestar de sociedad desde el punto de vista de la razón práctica, derivada de las experiencias de la vida. Que al final del asunto, la meta no le asegura al que se ocupa en ella ningún júbilo por encima de los límites de naturaleza. Por consiguiente, este objetivo todavía no saldrá de la regla de la crítica como es sabido, pues ¿Quién puede mostrarle a un individuo la medida del bien para su beneficio en una forma final tal, que estará obligado a disminuir su imagen en alguna medida, para beneficio de la sociedad? Lo cual no es así con el objetivo religioso que asegura el bienestar de la persona que se ocupa en ella. Pues a saber ya hemos evidenciado, que en la llegada de la persona hacia el amor a su prójimo; entonces, ella se encuentra directamente en la propiedad de Devekut, la cual es la equivalencia de forma con el Hacedor, y junto con esto la persona pasa de su mundo estrecho, el cual está lleno de dolores y tropiezos, hacia un mundo eterno amplio de otorgamiento al Creador y a la creación.

¿Cómo animar a una piedra?

¿Cómo animar a una piedra?


Pregunta: ¿Qué es un “deseo”?

Respuesta: El deseo es toda la materia de la creación, todo, excepto la Luz. El deseo es “algo creado de la nada”, y todos los derivados del deseo fueron creados bajo la influencia de la Luz. Podrías preguntar: “¿El bolígrafo es también un deseo?”. No. Esto ya es una forma vestida sobre el deseo. El plástico de que está hecho el bolígrafo tampoco es el deseo; también tiene una forma depositada en él, que consiste de las moléculas y los átomos que han recibido esta forma bajo la influencia de la Luz. Esto ya no es la materia en su estado puro; sencillamente no es un deseo puro.

Esta es precisamente la base de la creación que intentan encontrar los físicos cuánticos en sus experimentos con el Hadron Collider y en otras investigaciones. Desean descubrir esta “célula madre” que constituye todo. Pero entre más se esfuerzan, descubren otras partículas secundarias adicionales. Sin embargo, nunca revelarán esta partícula fundamental puesto que no es materia.

A la larga descubrirán que ésta no es materia sino que es el deseo. Pero, lo que no podrán revelar es lo que es el deseo en realidad Para esto hay que ya entrar en el mundo espiritual. Pero es precisamente esta fuente de la creación que el ser humano intenta descubrir en todas sus investigaciones de la naturaleza. La fuente es el deseo.

Sin embargo, al mismo tiempo, descubrirán por qué sentimos el deseo de tal manera, y por qué se nos revela en forma de estas partículas. ¿Pero a fin de cuentas, qué son estas partículas? Somos nosotros, nuestras cualidades. Por eso revelo el deseo en todas esas diferentes formas.

Cuando estos deseos unidos se agrupan, forman combinaciones que poseen cualidades adicionales, que nosotros subdividimos en físicos, químicos, biológicos y etc. Pero básicamente, sin embargo, todo esto es el deseo en su forma pura, que adquiere diferentes formas y cualidades adicionales bajo la influencia de la Luz.

El problema que la ciencia no puede resolver surge en la frontera entre los deseos. Existen niveles del deseo llamados inanimado, vegetativo, animado y humano. Pero nosotros no podemos hacer que uno se convierta en otro, por ejemplo, no podemos hacer que un objeto inanimado se convierta en algo vivo. ¿Cuál es la diferencia entre un objeto inanimado y una planta? La diferencia es que algo vivo tiene la influencia adicional de la Luz de la vida, y eso es algo que nunca podemos añadir a la materia inanimada. Por eso es que la ciencia se acerca al fin.

Hay que entender que sólo existe el deseo. Y todo lo demás solamente son meras concepciones de este deseo.

(Extracto de la lección sobre El Prefacio al libro del Zóhar, correspondiente al 30 de diciembre 2009.)

John Lennon: IMAGINE

¿Por qué estamos tan preocupados por el sexo?

 La raíz espiritual de sexo es la unidad del alma con el Creador. En el mundo espiritual, el alma está unida a la Luz y a esta unión se le llama Zivug: cópula. Constituye la unificación de dos partes de la Creación: masculino y femenino, es el placer más inmenso que pueda existir, ya que el alma se llena con la Luz del Creador. Esta cópula espiritual también tiene una ramificación o copia en el mundo físico, el mundo de la materia. Por esta razón nos preocupa tanto el sexo, es el placer máximo en este mundo y la raíz de todos nuestros deseos aquí. El sexo es el fundamento de nuestros deseos, porque su raíz es la unión del alma con el Creador. Esta unión es la meta final de la Naturaleza y todo lo que ocurre en este mundo está determinado por la meta final. Es por esto que no podemos dejar de pensar en el sexo. Nuestra atracción por el sexo opuesto y el placer también provienen de este estado final: la adhesión con el Creador, llamado Zivug, (palabra que en hebreo significa, una unión sexual sin fin). El placer que nos proporciona el sexo es un ejemplo perfecto de la diferencia entre el placer físico y el espiritual. Dedicamos largas horas y esfuerzos a pensar en el sexo, imaginando que nos proporcionará un placer enorme; pero, de hecho, nuestro placer se esfuma en el aire tan pronto llegamos a la cima de la satisfacción sexual. Antes de que realmente tengamos tiempo de disfrutar dicha sensación, ésta concluye y nos encontramos una vez más esforzándonos por alcanzar otro momento de placer. Esto es lo que ocurre en nuestro mundo, porque el placer que llena nuestro deseo lo neutraliza de inmediato. Al no tener ya deseos, dejamos de sentir placer. Nos quedamos con una sensación de vacío y en el transcurso de nuestra vida, esta carencia se vuelve cada vez más profunda. Por eso está escrito, "Uno abandona el mundo con la mitad de sus aspiraciones insatisfechas". El placer espiritual funciona de manera diferente, porque encontrarse en la espiritualidad significa que se puede recibir la Luz con la intención de proporcionar placer al Creador, al Único que nos da la Luz. Por consiguiente, en la espiritualidad, la cópula o sexo es algo continuo y eterno, y sólo va acrecentándose con el tiempo. Obviamente es muy distinto al placer que sentimos en nuestro mundo, donde sólo experimentamos un placer momentáneo seguido de vacío. Por eso está escrito que a partir de que el hombre descendió del mundo espiritual al nuestro, sólo aquellos que alcanzan el mundo espiritual pueden sentir el verdadero gusto de la copulación. El verdadero placer espiritual se alcanza cuando dos partes opuestas de la creación, hombre, mujer se funden en uno y la Luz común los llena. Subconscientemente, en nuestras almas, todos deseamos esta copulación porque fuimos creados para ello. En cierto nivel, todos aspiramos a tener la sensación del mundo espiritual porque es el único lugar donde encontraremos el placer verdadero y perdurable.

El Sagrado Arí


En honor al día de la partida del Arí (Rabi Yitzjak Luria) en el mes de Av (mes hebreo equivalente a julio-agosto), traemos la historia de la vida de quien convirtió la Cabalá en un camino abierto para todos, un camino a la eternidad y la perfección, a una vida de amor y felicidad.
(Por Salomón Vinocur)
El viento de la madrugada dispersaba las neblinas de la noche sobre los techos de la ciudad de Safed. Me desperté de repente, cansado y bañado en frío sudor. En mi cabeza aún corrían fragmentos del sueño, un sueño en el que mi maestro, el Sagrado Arí, me contaba sobre el día en el que su alma dejará el mundo.
“En siete meses te quedarás solo, Jaim Vital”, me dijo decisivamente, “deberás continuar el camino precisamente como te he enseñado. Nadie más que tú puede hacerlo”.
Sus palabras se insertaron en mi carne como clavos, una tras otra.
“Rav Yitzjak”, le contesté con gran asombro, tratando de aguantar las lágrimas que ahogaban mi garganta, “¿qué haremos sin usted? ¿Quién nos conducirá a la espiritualidad?”, dije silenciosamente entre dientes.
El Arí me observo y callo prolongadamente. Después de varios minutos que parecieron una eternidad, dijo: “No somos nosotros los que determinamos la duración de la estadía del alma en nuestro cuerpo. Todo lo que debemos hacer es aprovechar de la mejor manera posible el tiempo terrenal que se nos ha fijado, es decir, ayudar a cuantas más almas a descubrir el mundo superior, al Creador”
Sus palabras penetraron directamente a mi corazón, pero me negaba a aceptarlas.
“La fecha ya fue fijada, Rav Jaim”, me dijo de repente, “el cinco de Av de 1572”.

¿Cuántos cabalistas hay en el mundo?


Descripción: Lamentablemente estamos en la última generación de Cabalistas y en nuestra época es peor, hay varios en alcance pero están ocultos y los que se conocen, están en reconocimiento del Mundo Superior del Creador, en contacto con Él y pueden traernos un método de corrección, de la manera revelada, abierta,
Transcripción: ¿Cuántos Cabalistas hay en el mundo?
P. ¿Cuántos cabalistas hay en el mundo y existe diferencia de opiniones entre ellos?
R. Incluso Baal HaSulam no identificó tantos cabalistas en el mundo. Él vivió en la generación pasada, falleció en 1.955, y hoy la situación es peor; mi maestro el Rashbah dijo que él incluso, llegó todavía a conocer de los adherentes de kosh, de los Jasid Kosh de esa generación, que eran cabalistas, es decir la generación va en decadencia, como escucharon y en nuestra época lamentablemente hay varios en alcance, pero están ocultos y los que se conocen que son cabalistas en alcance, están en el reconocimiento del Mundo Superior del Creador, en contacto con Él, pueden traernos un método de corrección de la manera correcta, revelada, abierta, pero lamentablemente estamos en la última generación.
P. Usted dice que hay un número pequeño, ¿De qué número está hablando y hay entre ellos diferencia de opinión?
R. No, ellos entre sí apenas están en contacto, me acuerdo que yo viajaba con el Rashbah a ver varios de ellos, cuando lo acompañaba como su asesor, asistente, secretario y chofer y cuando él lo permitía, yo entraba y estaba presente en alguna de sus conversaciones. Todos eran muy ancianos, muy mayores.
P. ¿Cuándo, en los años ochenta?
R. 85, 86,87 algo así y todos ellos eran muy ancianos, hoy todos están en el mundo de la verdad, es decir fallecieron, eran personas muy especiales, que estoy seguro que ninguno de sus vecinos, parientes, sabían que eran cabalistas, a lo mejor escucharon que se dedicaban a la Cabalá, pero me parecieron personas externamente muy sencillas, sin ningún comportamiento específico, pero de hecho tenían un gran alcance.

U2: One Love,One Life, Love is the temple...

¿Porque el Creador no me informa claramente cómo actuar

12.8.10

Una guía para el Libro de Zohar: Saborear el Gusto por la Vida


Fragmentos de mi próximo libro, Una guía para el Libro de Zohar
A fin de entender lo que
está descrito aquí vamos a echarle un vistazo al siguiente ejemplo: supongamos que estoy de visita en la casa de una persona muy distinguida. El hospitalario anfitrión me ofrece los más delicados manjares, me invita a jugar una partida de golf y a escuchar algo de música clásica. Sin embargo, soy un hombre sencillo y no tengo ningún interés en hacer cualquiera de esas actividades ya que no tengo interés en ninguno de esos placeres. Nunca los he experimentado en mi vida, y por esa razón no lo deseo.
Miro al anfitrión con sorpresa y le digo, “¿Qué quiere usted de mí? Yo no he venido aquí a disfrutar de las cosas que a usted le gustan. ¡Yo quiero disfrutar de las cosas que a mí me gustan!” El anfitrión me responde, “Mi querido amigo, yo deseo otorgarle a usted esos exquisitos placeres. Usted no puede imaginar lo increíbles que son. Trate de acostumbrarse a ellos un poco y verá como se le revelarán placeres infinitos, tan altos que serán incomparables a las cosas a las que usted está acostumbrado”.
Entonces ¿Qué puedo hacer? Puedo confiar en el anfitrión y dejarlo que me enseñe nuevos gustos a pesar de que no estoy acostumbrado a ellos y, por lo tanto, no muy propenso a ellos. Poco a poco, sin embargo, aprenderé a sentir un sabor especial, celestial en ellos. O puedo decirle al hospitalario anfitrión, “¿Sabes qué? Es difícil para mí acostumbrarme a estos nuevos gustos y a tan difíciles condiciones y olvidar todos los hábitos de mi pasado. No puedo hacerlo. Déjame en paz y permítanme retomar mi vida simple”. ¿Qué me dirá el anfitrión entonces? “Por supuesto, anda vete”.
Sin embargo, cuando vuelvo a mi vida regular, empiezo a experimentar estados desagradables, cuando recuerdo las palabras del anfitrión describiendo otros gustos más refinados, entonces vuelvo a su casa. Este proceso puede repetirse varias veces al volver a mi vida pasada y volver a casa del anfitrión.
En última instancia, comprendo que no hay otra forma: Yo simplemente debo regresar a casa del anfitrión para que él me ayude a reemplazar mis gustos por los suyos y todo para bien. Saborearé el gusto por la vida en ellos.

Fe por encima de la razón

¿Qué es la fe por encima de la razón? La Fe es el otorgamiento y por encima de la razón, quiere decir que es más importante que recibir. En nuestro estado, esta propiedad se manifiesta a través de mi actitud hacia el grupo, porque sólo dentro del grupo puedo ver claramente que prefiero el bienestar del grupo al mío propio, con mis acciones y pensamientos.

Antes del ARÍ, las puertas de la sabiduría estaban cerradas para nosotros


El ARÍ es una gran alma que descendió a nuestro mundo para abrir las puertas de la sabiduría a nosotros. Por lo tanto, Baal HaSulam escribe, desde la época del ARÍ y en adelante, todo depende de la persona: El tiene que corregirse y mediante eso revelar al Creador, llegar a la adhesión con Él y lograr el propósito de la creación. Antes del ARÍ, esta puerta estaba cerrada del todo porque las almas aún no estaban preparadas. Aún necesitaban experimentar un cierto camino de desarrollo y mezclarse. El ARÍ simboliza el periodo del Mesías que es por lo que es llamado Mesías hijo de José. De su época en adelante, la ciencia de la Cabalá comenzó a adquirir la forma de un método de corrección. Antes de eso, estaba destinada solo a unos cuantos elegidos y era presentada en una forma especial. Debemos respetar a los Cabalistas que vivían en Safed en la misma época que el ARÍ pues ellos reconocieron su grandeza y lo apreciaron. El Ramak era ya viejo, famoso, y estimado, pero fue a las lecciones del ARÍ. Se sentó ahí como un estudiante a pesar del hecho de que le doblaba la edad al ARÍ y era reconocido como un gran Cabalista. Gracias al Ramak y muchos otros Cabalistas que reconocieron el alcance del ARÍ, el ARÍ fue protegido de los oponentes de la Cabalá. Después de todo, él tenía muchos estudiantes jóvenes (de 26 años), y la actitud hacia la Cabalá en esa época distaba mucho de ser positiva. Podemos pensar que todo estaba permitido como algunas personas escriben en estos días, pero ese no era el caso. En este sentido, la vida del ARÍ es similar a la de Ramjal que fue perseguido por estudiar Cabalá y exiliado del gueto de Padua, Italia donde vivía. Sin embargo, el Gaón de Vilna (Agra) testificó de su grandeza y el Ramjal fue dejado en paz.

El libro del Zóhar se anticipó


Si sólo lo deseáramos, nos esperaría un mundo completamente lleno de bondad, y el libro del Zohar es nuestra escalera para llegar a esa abundancia.
Por: Gil Baruj
Leonardo DaVinci fue un gran artista y científico; en sus cuadernos se han encontrado esquemas de cuantiosos aviones y helicópteros. Las personas que vivieron en su tiempo no sintieron la necesidad de volar, ni entendieron el enorme potencial que se hallaba en sus esquemas. Da Vinci simplemente se adelanto a su época en varios cientos de años.
Del mismo modo, el libro del Zohar (del hebreo - esplendor) se anticipó en dos mil años a su época. Hasta nuestro tiempo las personas no han tenido la necesidad de leerlo, ni han entendido el potencial enorme que posee. Según la sabiduría de la Cabalá, todo ello cambia en nuestra generación. El Rab Yehuda Ashlag, uno de los grandes cabalistas del siglo XX, ha escrito el “Significado de la Escalera del libro del Zohar”. En su introducción explica que el libro del Zohar ha estado oculto durante todos estos años y la la sabiduría contenida en él se revelará a la generación que la necesite más que ninguna ; la generación donde la separación y la distancia entre las personas haya llegado a su punto máximo.
¿Que contiene el libro del Zohar, de lo cual somos carentes?
Todos deseamos una sola cosa: que nos vaya bien. Pero la vida nos enseña que cada uno por separado no logra encontrar la paz y la felicidad. La Cabalá nos enseña que aquello que nos falta es unirnos entre todos y actuar con un deseo en común, para lograr juntos este propósito. El libro del Zohar se nos ha dado para que podamos superar la separación y el odio que existe entre nosotros, y así lograr la unión.
Cuando observamos nuestro mundo es posible sentir que nos encontramos ante una crisis, una crisis de distanciamiento. Las familias se separan con facilidad, la educación se desvanece y la desconfianza prevalece entre los hombres.
Pese al desarrollo tecnológico, el desarrollo en la medicina y la ciencia del comportamiento, parece que la humanidad no ha encontrado aún la solución a este problema tan simple: ¿cómo lograr que las personas se unan? Para ello necesitamos el libro del Zohar, con este fin fue escrito, y por ello es que hoy día se revela.
El Rab Yehuda Ashlag, compositor de la interpretación de “La Escalera” sobre el libro del Zohar, escribió en su libro “Introducción al libro del Zohar”:
“Nombré la interpretación con el nombre de “La Escalera” para indicar que el papel de mi explicación es como el de toda escalera”, que si tienes una ascensión llena de abundancia sólo necesitas de una escalera para subir y entonces todo lo bueno del mundo estará en tus manos”.
Si solo lo deseamos, nos espera un mundo lleno de bondad, y el libro del Zohar es nuestra escalera para llegar a la abundancia. Ahora tenemos la oportunidad de utilizar el libro del Zohar, subir juntos la escalera y conseguir toda la prosperidad que nos espera.
Gil Baruj- Ingeniero programador y estudiante del Colegio “Cabalá para todos”

Temor de Dios


Artículo “El propósito de la sociedad" - parte 1, 1984- por Rabash (Rabí Baruj Ashlag): Todo el mundo fue creado no más que para sentir el temor de Dios.

Existe una Meta Superior, no un concepto o comprensión conseguidos por medio de nuestros sentimientos egoístas, del anhelo de todo lo que “está en mí”, sino saliendo de “mi interior” y preocupándome por lo que está “fuera de mí”. Eso se llama -temor espiritual (temor de Dios).

Ahora estoy en una preocupación de cómo llenarme y cuidarme a mí mismo, lo que se dice –temor por mí mismo. En el subconsciente nos preocupamos constantemente de atraer lo beneficioso y alejar lo malicio para nosotros, a favor del egoísmo. Temor espiritual significa que siento temor por lo que está fuera de mí, me preocupo por los demás, por el Creador, como una madre que se preocupa por su pequeño hijo, cuando todos sus pensamientos son para él. En este temor, de la preocupación por el prójimo, estando fuera de mí (fuera de mi egoísmo), siento la realidad superior.

Extracto de la primer clase del Mega-Congreso Mundial, 23.07.2010

El principal rol de la mujer es ejercer presión sobre los hombres.

Así como una mujer espera de su marido que éste obtenga alcances y éxito en su trabajo: que traiga a casa su salario, porque es así como él la ha de mantener a ella y a sus hijos, proveer todo lo que es necesario para el desarrollo de los hijos. Esto está arraigado en ella desde nuestro nivel animal. Asimismo en la espiritualidad, estas expectativas existen en las mismas formas. La parte femenina en nuestra alma y la parte femenina en toda nuestra vasija; esta parte necesita despertar estas expectativas en la parte masculina. De la clase virtual del Zohar para mujeres,

Vida más allá del tiempo

Está escrito, “Comerás lo que ha estado durante mucho tiempo esperándote.” Existimos en el mismo lugar en el mismo estado y nada cambia. Todo ha sido ya creado por el Creador en Su plan inicial, plan y acción son inseparables para Él. Él deseó crear criaturas que sean iguales a Él y en adhesión con Él y Su mismo deseo significa acción. Entonces, ¿Qué son el pasado, presente y futuro? Todo esto existe sólo en relación a nosotros, mientras que en realidad el tiempo no existe. Es imposible decir que sucedió más temprano o tarde y qué existió antes de que este deseo surgiera del Creador. Somos incapaces de hablar y pensar más allá del concepto de tiempo. Tan pronto como dejamos las fronteras del tiempo, todos nuestros mundos se desvanecen ya que nuestra vida entera se basa en los conceptos de “antes” y “después,”  todas nuestras sensaciones están conectadas con el tiempo. Por lo tanto, sólo al salir de nosotros mismos del egoísmo hacia el otorgamiento perdemos nuestro “pulso,” la sensación de tiempo que vive dentro de nosotros y comenzamos a entender lo que es la vida por encima del tiempo. Existimos en una realidad eterna e inamovible. Todo lo que hacemos es alcanzarla en relación a nosotros mismos. Esto es casi como una persona inconsciente que gradualmente recupera la consciencia. El está en la misma realidad pero no la percibe. Poco a poco, él restablece su percepción. Esto es lo que también nos sucede a nosotros. La sabiduría de la Cabalá por entero está dedicada a ayudarnos a despertar y traernos a la completa consciencia. De hecho, esto es lo que significa corrección completa. Y los Cabalistas no nos dicen qué pasará después. El desarrollo después de nuestra corrección requerirá por completo de nuevos sentidos.

11.8.10

Mazal Tov !!

Todo Cambio y aun las Grandes Transformaciones de pensamiento en la Historia comenzaron con una Persona o un Pequeño Grupo .......Mazal Tov !!


La Cabalá dice que la razón de todos los problemas del mundo radica en el deseo egoísta del hombre pero, ¿cuál es la conexión entre el calor extremo en Moscú, o la crisis ecológica y mi yo egoísta?

Estamos todos dentro de un sistema cerrado, o esfera,llamado “el Creador” donde todas las partes están conectadas a través del otorgamiento mutuo. Ésa es la ley de la existencia de todo el sistema, así como la de cada una de sus partes. Podemos ver esto en diversos ejemplos: el cuerpo humano, el ecosistema, etc. Existo dentro de este sistema de la misma manera que un embrión existe dentro del útero de una madre y, me siento bien en la medida en que estoy conectado y soy equivalente al sistema, es decir, al otorgarle. La Cabalá dice que la razón de todos los problemas del mundo radica en el deseo egoísta del hombre pero, ¿cuál es la conexión entre el calor extremo en Moscú, o la crisis ecológica y mi yo egoísta?Viceversa: En la medida en que soy opuesto al sistema y tengo cualidades diferentes, me siento mal. La proximidad y la separación no se definen por la distancia, sino por la equivalencia de forma. Si tengo un deseo egoísta pequeño entonces, aun siendo diferente al sistema, voy a sentir que los problemas son pequeños pero, si aumenta mi deseo, entonces también lo hace mi sensación de incomodidad. Puesto que el deseo egoísta del hombre se desarrolla constantemente, su oposición al sistema de la Naturaleza, el Creador, también aumenta y por lo tanto, es inevitable que el hombre se sienta peor. Esto continuará hasta que empiece a entender cuál es la razón de sus sufrimientos y problemas. Voy a recibir golpes del destino por todos los lados hasta que entienda que estoy ante algo sistemático y no accidental. ¡Los problemas con la ecología no son accidentales! No puedo seguir ignorándolo. Problemas similares van a tener lugar en todo el mundo y en todas sus formas. Sacudirán a las personas y les harán parar y reflexionar sobre lo siguiente: “Al parecer, debe haber una razón para esto” Según crece el deseo, uno va sintiendo más sufrimiento y por consiguiente, va creando estrategias mentales para evitar dicho sufrimiento. La persona se vuelve más inteligente y astuta. Aprende a enlazar las causas y sus consecuencias e, inevitablemente, comienza a preguntarse: “¿Por qué sucede esto? ¿De dónde vienen todos nuestros problemas?” Por lo general, la gente pregunta, “¿Qué hice para merecer todo esto?”. Ésa es ya una pregunta inconsciente sobre el origen de lo que está pasando (la naturaleza, el Creador). La gente se dará cuenta de que lo que está operando aquí es la ley general del universo. Llámelo “Naturaleza” en lugar del Creador, de cualquier forma, dicha ley exige de nosotros que mantengamos un constante y consciente equilibrio con la naturaleza, lo que significa que debemos tener la misma cualidad de otorgamiento del universo entero ya que, todas las partes del universo existen en una conexión universal y una unidad integral. Es por esto que, no hay otra opción sobre el asunto: La humanidad es un tumor canceroso ubicado en el interior de la naturaleza, es obligado curarse. Finalmente, bajo la presión de todos los problemas, lo conseguiremos. Estamos ya muy cerca. De la 4ª parte de la lección diaria de Cabalá 8/10/10, Lección sobres temas de actualidad

¿La muerte del ARI significa la muerte del Mesías ben Joseph (el Mesías hijo de José)?

¡Estamos hablando de almas! ¿Qué tiene que ver, la muerte de un cuerpo físico, con esto? El alma puede operar en el sistema común, sin revelarse en este mundo. Hay muchas almas así. El cuerpo en nuestro mundo es una de las consecuencias externas del alma que ayuda a otras almas. La conexión entre las almas es la única realidad. Vemos y entendemos ciertas conexiones entre las almas; mediante dichas conexiones podemos trabajar juntos y transmitirnos conocimientos y sentimientos. Sin embargo, hay otro tipo de conexión mediante la cual las almas son incapaces de sentir su verdadero estado, y por lo tanto, perciben su conexión como una imagen de este mundo. ¿Cuál es la diferencia entre este mundo y el espiritual? En el mundo espiritual, se me revela la profunda conexión interior entre nuestras almas. Por el contrario, cuando no estoy en condiciones de revelar esta conexión interna, lo veo en su forma externa, como este mundo, que se me manifiesta de una manera muy confusa, incierta y borrosa. El Mundo (Olam) es un grado de ocultación (Alama). Existo en el sistema común de las almas pero, la ocultación me afecta y me muestra este sistema de forma engañosa en este mundo. Sin embargo, ¡es el mismo sistema! Nada más existe, aparte de la estructura única de Adam ha Rishon, el sistema de las almas conectadas. Todos somos parte de él. Sin embargo, en lugar de percibir todas las almas y la red que las conecta, percibimos este mundo. De ahí que este mundo se llame el último grado, lo que significa que está desconectado, por completo, de nuestra percepción real. Es parecido a lo que sucede durante la pérdida de conciencia, cuando una persona se encuentra con los ojos cerrados y tiene alucinaciones. Sin embargo, existo en el mismo sistema pero, soy incapaz de percibirlo y por lo tanto, lo imagino de una forma distorsionada, como está escrito: “Cada persona juzga de acuerdo a sus propios defectos.” Pero, una vez que la verdadera imagen se revela ante mí, quedo impactado al ver qué diferente es todo de como, inicialmente, aparecía ante mí. No existen mundos que estén separados unos de otros; hay una única estructura que revelamos cuando corregimos nuestros deseos. Hay cinco niveles de corrección del deseo y de acuerdo a esto, revelamos los cinco estados de la realidad: los cinco mundos y los 125 grados. Con este objetivo vivimos, ya que el Creador nunca creó otro mundo. Algunas partes del alma común ya están corregidas y funcionan activamente, mientras que el resto todavía están rotas y no perciben la conexión adecuada entre todas las almas. Por eso, debemos entender nuestra obligación de realizar la corrección, nuestro deber hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia el sistema común que las sostiene y que llamamos el Creador.

¿Qué camino tomarás?

El artículo de Baal HaSulam, la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot, ítem 7: Ahora usted puede entender sus palabras acerca del verso, “el Señor lo apresurará en su tiempo”. El Sanhedrin hizo de intérprete (98): “Si ellos no son recompensados, ‘en su tiempo’; si ellos son recompensados, ‘lo apresuraré’”. Así, hay dos modos de lograr el objetivo ya mencionado: por su propia atención, lo cual es llamado “un Camino de Arrepentimiento”. Si les conceden esto, entonces “me apresuraré” les será aplicado. Esto quiere decir que no hay ningún tiempo de juego, pero cuando conceden ellos, la corrección termina, desde luego. Si no les conceden la atención, hay otro camino, llamado “el Camino del  Sufrimiento”. Tal como está dicho en Sanhedrin 97, “coloco sobre ellos a un rey como Amán y ellos se arrepentirán en contra de ellos mismos, quiere decir en su tiempo, ya que en el cual hay un tiempo que está en juego. Hay dos caminos ante nosotros que nos llevan a la misma meta y nosotros estamos en su intersección. En cada momento debemos sentir que estamos en la encrucijada que determina nuestro libre albedrío y la elección aquí es muy simple: tomar el camino de la Luz o el camino del sufrimiento. El tercer camino no existe. Debemos avanzar por uno de estos dos caminos y decidir en cada momento dado cuál será nuestro siguiente paso. Tu pie está en el aire y ahora debes elegir donde pisar: en el camino de la Luz o en del sufrimiento. El momento pasará y nuevamente volverás a tener que elegir. Tu pie ha sido levantado desde Arriba para forzarte a hacer un paso y depende de ti donde ubicarlo, en cuál de los dos caminos. De acuerdo a nuestra elección, recibiremos la fuerza y los medios para avanzar ya que tienes que moverte hacia adelante, de una manera o de otra. Si avanzas por el camino de “Beito” (desarrollo natural, en el debido tiempo), las fuerzas de la naturaleza nos empujan hacia adelante en contra de nuestro egoísmo ya que deseamos avanzar guiados por nuestro ego. Por ello, las fuerzas opuestas al egoísmo nos impactan, intentando mantenernos en otorgamiento. Pero en el camino de “Ahishena”(aceleración del tiempo), comienzan a convencerse conscientemente, a través del entorno, que estar en otorgamiento vale la pena. De esta manera la Luz Circundante nos lleva a la bondad. En el camino de “Beito“, recibimos golpes y aprendemos de ellos. Más temprano o más tarde aparecerán nuestros pedidos o plegarias para la corrección y avance tal como sucede en el camino de “Ahishena“. Por el contrario, si inicialmente tomamos el camino de la Luz, ahorraremos tiempo en el primer segmento del camino, en la que de otro modo habríamos perdido el tiempo por la falta del deseo de escuchar y ejercer nuestro propio esfuerzo. ¡No hay tiempo para pensar donde pisar con nuestro pie! Todo depende de la preparación del entorno espiritual.



Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger