8.7.11

El problema es a quién olvidamos

¡El problema es que nosotros olvidamos constantemente al Creador! Está claro que trabajamos en el grupo. Después de todo, está escrito que todo depende de este, y sólo allí tenemos libre albedrío. Sólo en el grupo puedo hacer lo que depende de mí. La difusión es otra forma. Entendemos que si hacemos difusión de manera amplia, absorberemos las aspiraciones de todos los demás y nos pasaremos los deseos del uno al otro. Pero detrás de todas estas acciones de estudio, difusión, y del grupo, nos olvidamos de que sólo las hacemos para complacer al Creador. Perdemos la noción. Nosotros no Lo percibimos y por lo tanto, es como si Él no existiera para nosotros. A veces lo recordamos y pensamos: “Bueno, llegaré a esto después”. ¡Pero esto no es correcto puesto que ya no estoy apuntando directamente a la meta como una flecha! Aun el más mínimo esfuerzo personal debe ir acompañado por una intención, donde “el resultado final está en su pensamiento inicial”. Hago todo únicamente para complacer al Creador, a pesar de que no sé quién es Él, ni Lo siento al principio. Sin embargo, como está escrito en los Salmos, yo siempre estoy “por la noche en mi cama”, lo que significa que me acuesto en el estado en que la “cabeza” y los “pies” (todas las Sefirot) están en el mismo nivel, y no hay nada, ni mente ni sensaciones, estoy en la oscuridad absoluta. Y aun así, “busco a quien ama mi alma”. Y aunque no sé dónde buscar y qué es, aun artificialmente me sintonizo en esta búsqueda una y otra vez, y gradualmente comienzo a recibir algún tipo de impresiones. Esto comienza a trabajar. Necesitamos atraer la Luz Circundante específicamente al dirigir todas las acciones para dar satisfacción al Creador. De lo contrario, se considerará que has iniciado una acción, pero no la has terminado. Esta no te dará el resultado necesario.

Un amplificador espiritual


El Zohar describe un estado en el nivel de los 125 grados, el mundo del Infinito, el mundo de la adhesión, el mundo de nuestra corrección absoluta, en el que alcanzamos similitud de cualidades con el Creador. Por esta razón, independientemente de la distancia y la oposición en la que estamos de este estado perfecto, careciendo de cualquier punto de contacto con este, incluso en el más mínimo grado, la fuerza de nuestra presión resulta ser la mayor específicamente en este estado opuesto, según la medida de nuestros esfuerzos por alcanzar la perfección. Aquí la distancia realmente trabaja a nuestro favor. Yo no he creado este estado opuesto, a Quién que yo deseo alcanzar lo hizo. Por ésta razón, un gramo de esfuerzo que ejerzo con el fin de estar con el Creador a pesar de esta posible gran distancia, se multiplica por 125 grados. En otras palabras, estos grados me benefician en mis esfuerzos. Es de la misma manera como todo se le hace a un bebé cuando llora. Pero cuando un niño de dos o tres años de edad llora, los adultos ya no le prestan tanta atención. La distancia máxima trabaja precisamente de tal manera que esta multiplica la fuerza de nuestro esfuerzo en el otro extremo de la escala de los grados. Es por eso que tenemos que apreciar nuestro estado y desear alcanzar el estado final tanto como sea posible. Entonces nuestros esfuerzos serán verdaderamente grandiosos.

El ataque dentro del corazón


Últimamente sentimos que el Kli mundial trabaja en el deseo unido. Una vez Rabash le dio un consejo de realizar un ataque en este estado. ¿Qué es precisamente lo que estamos atacando?: Atacarnos a nosotros mismos, a nuestro corazón, a nuestra pereza, a nuestro orgullo, a nuestros hábitos anteriores. Debo ascender por encima de todos estos cálculos. Lo más importante es “disolverme” entre mis amigos, empujarme a mí mismo dentro del grupo. Quiero estar allí todo el tiempo. Quiero perder mi razón y sensación personal, quiero adquirir la razón y sentimientos de mis amigos. Es como si yo me perdiera en ellos por mi propio deseo.
Esto significa recibir la vasija de garantía mutua.

El beneficio de la vergüenza espiritual

En el “Prefacio a la Sabiduría de la CabaláBaal HaSulam presenta su famosa parábola del invitado y el Anfitrión, el ejemplo que refleja la relación de la persona con el Creador. El Anfitrión recibe a Su invitado como a Su amigo más cercano y, conducido sólo por el poder de Su amor, quiere darle todo sin ninguna intención de recibir nada a cambio. El consigue placer de servir al invitado, está feliz de esto, y no espera compensación ya que la ley del amor Lo obliga a actuar de esta manera. Por el contrario, y si el invitado rechaza recibir, esto le preocupa mucho al Anfitrión porque El tiene un gran deseo de llenar al invitado, a Su amigo, completamente con toda la abundancia. Si el invitado siente alguna inconformidad, este sentimiento no viene directamente del Anfitrión sino de los sufrimientos de forma involuntaria ya que él suele estar vacío y ahora alguien le da llenado. Y dentro de este llenado, existe algo vergonzoso, no merecido; existe la falta de su propia participación y esfuerzo, lo cual trae una sensación de vergüenza en el invitado. En este sentido de vergüenza, el invitado descubre que él está perdiendo. Él piensa: “El Anfitrión da, y Yo recibo. Como un receptor, me siento avergonzado, pero no hay vergüenza en el dador. ¡Esta es la diferencia entre el dador y el receptor! Él no está avergonzado ya que Él da, pero yo no soy capaz de esta acción de otorgamiento. Si yo pudiera dar como Él lo hace, no me sentiría avergonzado; es más, ¡sería un honor!”
El Anfitrión no siente ningún honor en Su
otorgamiento hacia mí porque el otorgamiento es natural para Él; Él ama de acuerdo a Su naturaleza. Y por lo tanto, él no está orgulloso de que Él da; por el contrario, así Él llena Su deseo. Si yo doy, esto me traerá honor en lugar de vergüenza. Es por esto que la vergüenza que estoy sintiendo ahora es útil; esta me ayudará a sentir el estado opuesto: honor y respeto propio además de la alta posición del dador”.
El receptor obtiene todo este entendimiento como resultado de su vergüenza: Porqué y cómo él realizaría los pasos necesarios con el fin de no sólo extinguir la vergüenza, sino también de alcanzar el nivel del dador. Aquí, no es solamente alcanzar el otorgamiento, ¡uno debe llegar a amar! Deja que esta vergüenza levante odio en mí, el cual transformaré en amor, y entonces realmente alcanzaré el estado del Creador. Todo el amor que Él tiene de forma
natural llegará a ser una gran adquisición para mí que yo por mí mismo obtuve y gané. ¡Y es por esto que ahora empiezo a amar y a apreciar esta vergüenza! Es a través de esta, a través de la profundidad de la vergüenza que empiezo a sentir odio, y de este odio, llego al amor.
La criatura llega a esta conclusión como resultado de una seria de aclaraciones internas.

La economía es una copia de las relaciones sociales

Opinión: (El multimillonario inversionista George Soros, Ekathimerini.com): “Estamos al borde de un colapso económico que comienza, digamos, en Grecia pero que, rápidamente, podría expandirse. El sistema financiero se mantiene extremadamente vulnerable”. Europa está en crisis, centralizada alrededor del euro, y las autoridades solo se interesaban en ganar tiempo, pero ese tiempo estaba trabajando en contra de ellos. Europa se enfrenta a una elección para buscar soluciones a un nivel nacional o europeo. La supervivencia del euro es “vital para todos”. Debe haber una solución europea. A largo plazo, el euro estaba condenado al fracaso a menos que una política de unión fuera establecida. Mientras el euro tenía un banco central común, ha fallado en configurar una tesorería central y en no tener una política fiscal común. “El euro ha creado divergencias, cuando lo que se esperaba era que creara convergencias”, dijo él comparando los niveles de competitividad en España y Alemania.
Mi comentario: El gran financiero continúa resolviendo los problemas usando los métodos antiguos, pero ellos ya no funcionan. Nada puede reconstruirse sin cambiar las relaciones sociales; los ajustes no funcionarán. Por alguna razón, los financieros no ven a las personas detrás de los papeles, no se dan cuenta que la economía es una copia de las relaciones sociales y que una crisis económica irrumpe específicamente porque ellas necesitan ser cambiadas. Es por eso que la crisis financiera puede ser resuelta solamente a través de los cambios sociales.

Las dos frecuencias de transmisión cabalística

El mundo está sumergiéndose gradualmente en la crisis global; sin embargo, una persona común, el así llamado ciudadano respetuoso de las leyes, no lo siente. No ve más que lo que se le muestra en un momento dado ¿Entonces, cómo llegamos a ellos? La sabiduría de la Cabalá arroja resultados en dos niveles: Primero que nada, esta es el alcance del Creador, en el proceso del cual descubrimos la fuerza eterna y perfecta. Nos fusionamos con ella al revelarla y al hacerlo, nos salvamos del ángel de la muerte; llegamos a ser como el Creador. Al adquirir esta similitud, ya no siento como si perteneciera a algo finito e imperfecto. Ahora, le pertenezco a Él, incluso si sólo es en la forma en que el semen se adhiere a las paredes del vientre. Ahora, estoy en Él. Ahora, estoy en un nivel más alto que este mundo. He alcanzado la eternidad, perfección, armonía, y libertad. En segundo lugar, en esta vida corporal, recibo un método que me permite escapar de las desgracias que gradualmente se acercan y se manifiestan en este mundo. En realidad, dependo grandemente de otros en el nivel de este mundo. Por esta razón, no puedo garantizar que el estudiar Cabalá me hará sentir cómodo. Esto es porque aquí existo en una red común que nos conecta a todos. Sin embargo, me beneficio grandemente en el nivel corporal en cosas como la educación infantil y mi actitud personal hacia la vida. La Cabalá realmente me ayuda en las áreas donde puedo personalmente influir en mi vida, de forma casi independiente de otros. De esta manera, se me proveen ventajas que puedo sentir incluso durante los primeros años de estudio. Puedo educar mejor a mis hijos, y entiendo la vida mejor que otros. Pero, mi elemento clave es mi alcance del Creador. Esto es “libertad del ángel de la muerte”. Naturalmente, es fácil permanecer como “Shimon del mercado”, vender sandías, ver el futbol en la noche bebiendo cerveza, y ser absolutamente ciego a todo lo demás ¿cuáles son los planes, las exigencias, y sueños de tal persona? El cielo para él es un número infinito de hamburguesas en el asador frente a una enorme pantalla de plasma donde su equipo siempre gana: Sus ojos en la pantalla, la mano de forma automática enciende el fuego. No podemos explicarle nada a una persona así. Está sintonizado en otra longitud de onda. La Cabalá “transmite” en dos frecuencias: Una para aquellos que se esfuerzan por el significado de la vida y son capaces de tomar de esta un nuevo entendimiento de la vida. La segunda es también un tesoro porque una persona comienza a ver el mundo de manera más profunda y a descubrir los mecanismos que lo conducen, las conexiones que se extienden a través de este. Él ve las costumbres y conductas de las personas, la naturaleza del universo, el flujo de la evolución, y la escala de prioridades. Le revelas nuestro mundo, el sistema global y él comienza a entender los principios de acuerdo a los cuales opera. Este es un obsequio muy valioso. Una persona de la calle es incapaz de entender lo que está sucediendo, pero aquí, de súbito comienza a conectar una cosa con otra, y las piezas separadas se unen en una agradable imagen ante él. Él revela el mundo en el que vive y la travesía que ha traído a la humanidad hasta su estado actual. Él no entendía esas cosas hasta ahora. Vivía detrás de una cortina: “Esta es mi casa, este es mi trabajo, mi comida, y mi dormitorio”. Ahora, la persona abre sus ojos incluso antes de que realmente comience a pensar acerca del propósito y del Creador. Así es como se vuelve humano en el nivel de este mundo.

Gentil

¿Qué significa "gentil" en espiritualidad?
Existen en el mundo un gran número de sabios de palabra, y aquí también actúa la "Fe en la sabiduría de los gentiles". La diferencia que hay entre gentil e Israel, es que el gentil comprende todo el trabajo del Creador, realmente lo comprende, y no estamos hablando sobre los "Einsteins" que hay por ahí. "Gentil" es para nosotros quien comprende todo el trabajo espiritual mentalmente, pero, en la práctica, no actúa por la corrección. A "Israel" se le llama Yashar-El (heb: directo al Creador), quien comprende el trabajo del Creador y también corrige sus deseos. Estas dos partes pueden estar totalmente contrapuestas entre sí. Es decir, "Fe en la sabiduría de los gentiles", puede ser que haya alguien que te cuente, que hable contigo sobre la Cabalá, es realmente un ángel, tiene una gran sabiduría y comprensión, y en su mente te discurre, al igual que los "cabalistas de Jerusalén" de los que nos cuenta Baal HaSulam, él todo lo sabe y te lo cuenta sin problema alguno, pero todo teóricamente, sin implementarlo.

Reflexiones del día 05/07/11


  • La mayor distancia está precisamente con el afianzamiento del esfuerzo de la misma persona que se encuentra en el otro extremo. Por lo tanto debemos dar importancia a nuestro estado por un lado, y por el otro anhelar al máximo estar en el estado final – y entonces realmente el esfuerzo será grande.

  • No está en el poder de la persona comprender a qué se le llama "en beneficio del Creador", porque nos encontramos en la naturaleza del deseo de recibir. "En beneficio del Creador" – es el otorgamiento sin cálculo del beneficio para sí mismo.

  • Si la persona realmente trabaja para lograr "en beneficio del Creador", comienza a comprender hasta qué punto la expresión es irreal. "Prueben y vean que es Bueno" – sólo aquél que recibió el atributo de “en beneficio del Creador” de Arriba puede conocer y entender lo que es, por lo tanto antes necesita recibir esto emocionalmente y sólo después lo puede entender.

  • La persona necesita pasar por muchos abatimientos y esfuerzos para atravesar de estado a estado, profundizar mucho más en "no puedo" y "no deseo", hasta que logra la verdadera plegaria.

  • Todas las fases que debemos atravesar, son etapas de “no soy capaz, pero dependo de” – maestro, libros y grupo, y una forma de esfuerzo u otro, hasta que el individuo llega a la sensación que depende del Creador – que ese concepto rodea todas las distinciones anteriores, y él ve que todo está en él, en ese concepto, Creador, y de este modo el individuo ve que fuera de sí mismo, todo es uno.

  • Necesitamos atraer la Luz cuando todas las acciones que realizamos son para " complacer al Creador" - de otro modo es como si hay un comienzo de la actividad pero no se termina, porque no da el resultado deseado.

  • Tenemos que esforzarnos como un bebé, como un niño pequeño, y entonces llegaremos. Debemos imaginarnos a nosotros mismos como niño pequeño que desea ser grande.
    El deseo es el que determina – hay quienes deben estar en adhesión completa con el Creador, y hay otros que desean solamente una adhesión parcial o muy pequeña. Pero cada uno llegará a la adhesión según sus Kelim (vasijas) y en la corrección final recibirá el llenado completo dentro de su integración con el resto del sistema.

  • El libro del Zohar nos describe el estado a la altura de los 125 escalones – el Mundo Infinito, la adhesión, el mundo de nuestra corrección final, en el que llegamos a la equivalencia de forma con el Creador. Y precisamente de ese estado estamos tan lejos como de la misma Fuerza absoluta, en la medida que nos esforcemos – nuestra fuerza de presión es más grande. Porque la distancia actúa y además realmente para nuestro bien, y todos los pequeños esfuerzos se duplican en cada nivel de los 125 escalones.

  • Nuestro cuadro emocional debe estar compuesto también de la alegría de la importancia del nivel y de la Meta, y también de la carencia que deseamos estar realmente adheridos a ello, pertenecemos a eso, carencia de querer ser merecedor del logro del atributo de otorgamiento, que se vista en mí, y de ese modo seré realmente otorgante y pleno.

La fuerza del amor y la unidad

Sentimiento sublime 26/6/11

Me siento solo ¿Qué debo hacer?

EGOISMO

¿Por qué me siento mal?

La lejanía del Creador es la razón de todo el sufrimiento

La razón para la distancia que nos separa del Creador y de nuestra capacidad para transgredir Su voluntad no es otra que la “falta de comprensión de Su Providencia sobre sus creaciones”. ¡No entendemos al Creador! Esta es la fuente de todos los tormentos que sufrimos y de los errores en los que caemos. Claramente, al quitar esta razón, instantáneamente nos desharemos de cualquier pena y dolor y obtendremos la adhesión con Él.
- Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”: ítem 42 , La base de todos los males es el amor propio llamado “egoísmo”. Este está en oposición de forma con el Creador, quien no tiene ningún deseo de recibir para Sí mismo, sino sólo de otorgar.

Un sistema excesivamente complicado requiere una solución

Opinión (Pavel Tsygankov, PhD, profesor de la Universidad Estatal de Moscú): las leyes de los sistemas internacionales que hemos descubierto hasta ahora no son lo suficientemente estrictas para utilizarlas como base para hacer un pronóstico preciso. Los sistemas complicados tienen su vida propia, y hasta el control sobre partes separadas del sistema no proveen control sobre el sistema en su conjunto. Cada acción emprendida dentro del marco de un sistema como ese tiene consecuencias indeterminadas, que no pueden ser ni anticipadas ni controladas. Si tenemos que tomar en consideración los diferentes puntos de vista de los siete billones de habitantes del planeta, de los doscientos gobiernos que los controlan, de los innumerables cuerpos autónomos, de las miles de organizaciones no gubernamentales, de las afiliaciones religiosas, de las sociedades éticas, de la economía mundial, del sistema en expansión de la telecomunicación, y del crecimiento del volumen de información, se hará obvio que el área de las relaciones internacionales es el sistema más complicado fuera de la misma naturaleza.
Mi comentario: Estamos llegando a la conclusión que solo la reciprocidad absoluta que se asemeje a un solo organismo será capaz de crear un sistema sano y seguro para los siete billones de personas. Pero para lograr esto, necesitamos una nueva forma de educación, la educación integral de la persona. Cada uno de nosotros necesita convertirse en una partícula dentro de un solo organismo. Al mismo tiempo, cada persona no se convertirá en un robot. Por el contrario, ellos empezarán a percibir todo el sistema como suyo, y de esta manera descubrirán la naturaleza perfecta y eterna.

La Unión Europea desaparecerá en dos años


En las noticias (del Centro para la Investigación en Economía y Negocios (CERB)): “Nuevos pronósticos publicados hoy explican que es casi seguro que la Unión Europea se disuelva dentro de los próximos cinco años y probablemente para el 2013. La combinación de programas de austeridad, el frenado de las exportaciones debido al valor universal del euro y el impacto estructural en las exportaciones de productos artesanales que enfrentan una competencia masiva con los productos Asiáticos significa que los prospectos de crecimiento para los países del sur de Europa son poco prometedores”.
Mi comentario: Entonces la Unión Europea no es una comunidad, sino un bazar, una farsa, por decirlo así, no una comunidad. Aun cuando la Unión Europea no es más que una unión de egoístas, construida para reforzarse en contra de todo el mundo, su colapso llevará a la degradación de los estados miembros porque cualquier tipo de aislamiento está en contra de las fuerzas de la naturaleza.

Terminando el negocio de Abraham


Hoy estamos completando lo que Abraham empezó cuando enseñó a los hijos de sus concubinas las diferentes prácticas espirituales, las cuales preceden el actual trabajo espiritual por el bien del otorgamiento. El les inculco los fundamentos del sistema de creencia y los mandó a las tierras del este. Después, el mismo trabajo de Abraham se ha materializado por la gente de Israel, quienes después de la destrucción del Templo cayeron del nivel espiritual y de este modo elevaron las religiones. De este modo las creencias, las cuales se originaron en los tiempos de Abraham y las religiones que se produjeron en el tiempo de la destrucción del Templo, esencialmente representan los estados de inclusión del método de Israel a las naciones del mundo. Judaísmo, Cristianismo e Islam entre otras han ido avanzando a la humanidad hacia el entendimiento de la Deidad. Las personas habrían permanecido como bárbaros sin ellas. En nuestros tiempos, después de cientos de años de evolución, es difícil para nosotros imaginar una persona quien no reflexiona acerca de todo esto y de los mundos futuros, el Creador o el bien y el mal. Si no hubiera religiones, no tendríamos culturas, educación y sociedad humana en su comprensión moderna. Nosotros simplemente no nos damos cuenta del rol que han jugado las religiones en avance de la humanidad. Las universidades han aparecido debido a las religiones. En el deseo de extender las religiones, la gente ha descubierto nuevos continentes, ha colonizado nuevas tierras y ha aspirado a algo en el futuro. De esta forma, el mensaje espiritual vino a ser parte del egoísmo de nuestro mundo y ha alcanzado a gente quien no ha tenido conexión con el Creador y no ha tenido deseo por Él, porque carecen del punto en el corazón. No obstante, ahora ellos tienen un cierto impulso, les corresponde y temen ante el mundo futuro, un posible castigo y algo sobre su vida. Ellos sienten algo grande y presienten ciertas cosas. Y aunque las imágenes corporales aparecen en su imaginación, aun que es idolatría, aun algo cercano a un humano está comenzando a crecer de un “animal superior”. Ellos ya piensan acerca de las cosas de las que los animales no se preocupan. Antes, la gente no pensaba más allá de un círculo cerrado de ingresos, comida, reproducción y muerte. Nosotros simplemente no nos damos cuenta de la contribución de la religión en el arte y en la cultura humana. Sin embargo, hoy nuestro desarrollo está llegando a un final y la crisis global, que se apodera de la humanidad entera, es la señal de esto. La religión no es el problema: Nosotros simplemente no podemos seguir sustentando a una sociedad egoísta que vive de acuerdo con las leyes de amor propio. Nuestro egoísmo nos ha traído al componente espiritual. El dinero se ha vuelto un “valor espiritual” para la gente y los ha forzado a soplar burbujas inconcebibles en la economía, vendiendo aire los unos a los otros en la forma de un negocio vital. Esto nos ha traído a la necesidad de un cambio. Estamos enfrentando un verdadero trabajo espiritual por el bien del otorgamiento.

7.7.11

Un camino sin señales

El problema radica en el hecho de que nosotros no entendemos cuán lejos estamos de la cualidad de otorgamiento. Cada pequeña acción nos lleva un paso más cerca de la meta. De esta manera avanzamos en este camino, milímetro a milímetro, y ni un solo milímetro puede ser pasado por alto. Hoy en día, el camino está oculto de nosotros. Por ejemplo, durante esta comida, pasaremos por 20 a 30 milímetros de Reshimot (impresiones). Esto es mucho, pero nadie va a sentirlo. Así será hasta que lleguemos a la entrada al mundo espiritual. Sólo entonces lo sentiremos. Por el momento, es como si fuéramos a Madrid a través de una carretera sin señales, y sin saber cuánto tiempo más tendremos que seguir. Esto hace que el primero y el último metro en la carretera antes de ver Madrid, sean exactamente iguales para mí. A lo largo del camino, parece que nada sucede, sólo la misma carretera, árboles y campos. No nos damos cuenta cuántas pequeñas acciones tomamos cada segundo que, todas juntos, componen nuestro avance. No es casualidad que no haya señales e indicadores de kilometraje a lo largo de ese camino. Esto se hace para que la persona pueda aprender a recibir placer del viaje mismo. Si estás avanzando hacia el otorgamiento, entonces, incluso en la oscuridad, debes experimentar alegría. De lo contrario, sólo estás reclamando una recompensa. Por esta razón, la persona no debe esperar hasta el final del camino, no hay final. El camino termina cuando tú decides por ti mismo: “Yo no tengo un destino. Estoy contento con lo que tengo. Lo único que quiero es encontrar el placer del otorgamiento”. Recibes el premio cuando dejas de exigir, y esto significa que has alcanzado la meta.

Para salvar el Euro tiene que empeorar la crisis


Opinión (Anatole Kaletsky, uno de los principales comentaristas de economía, anteriormente Editor de Economía y ahora editor libre de The Times): “Hay dos posibles soluciones para la crisis griega: La primera solución sería que Grecia no pagara las deudas y abandonara el Euro; La segunda sería que la Unión Europea aceptara la responsabilidad colectiva de aproximadamente la mitad de las deudas de Atenas. Esta segunda solución es mucho más probable, porque una ruptura del Euro es inaceptable para los gobiernos francés y alemán y una ruptura sin duda seguiría una súbita moratoria griega. Si Grecia se sintió incapaz de pedir prestado en euros y devaluó los ahorros de sus ciudadanos en una nueva moneda, los irlandeses podrían temer el mismo trato y de inmediato transferir sus ahorros a los bancos alemanes, destruyendo los bancos de Irlanda, y obligándola a salir del Euro. La fuga de capitales, a su vez, representaría un peligro mortal a la membrecía de Portugal, España, Italia, Bélgica e incluso Francia. Al final, los miembros solventes del Euro tendrán que aceptar la responsabilidad colectiva por unos 500 millones de dólares ($ 681bn) de las deudas griega, irlandesa y portuguesa, si quieren asegurar la supervivencia de la moneda única; Pero el egoísmo se erige en el camino: “Los países acreedores no quieren aceptar una carga adicional de la deuda Euro-federal, mientras que los países deudores son aún más resistentes a la pérdida de la soberanía nacional y a la autodeterminación democrática. La implicación es que tanto los acreedores como los países deudores se resistirán a la única solución posible para la crisis del Euro hasta que hayan agotado todas las alternativas posibles. Irónicamente, por lo tanto, una amenaza de crisis constante es la condición necesaria, incluso para la estabilidad financiera temporal en Europa. En cuanto al “gran salto” hacia el federalismo fiscal que Trichet ha identificado correctamente como la clave de la crisis, el requisito lógico para que esto suceda es que la crisis debe empeorar. Los líderes europeos esperan que, por el contrario, la crisis pueda resolverse gradualmente, evitando la necesidad de medidas radicales, porque las condiciones mejorarán con el paso del tiempo… Hay, sin embargo, dos maneras mucho más potentes en las que el tiempo trabaja en contra de la supervivencia del Euro. “Los países deudores son conscientes de su fuerza: Alemania, Francia, y la UE están dispuestos a pagar lo que sea, sólo para apaciguar a Grecia o Irlanda, si ellos amenazan los valores predeterminados. “Si los políticos de Europa realmente desea salvar el Euro, deben


dar el salto cuántico a una federación fiscal y hacerlo pronto”.
Comentario: Estos esquemas parecen muy simple si traducimos todo lo que ocurre a las dos fuerzas: las fuerzas egoístas de personas, países, y del mundo y la fuerza altruista del Creador o de la Naturaleza. Ellas están en conflicto, y la naturaleza pacientemente enseña a la gente la irreversibilidad del proceso de desarrollo y la necesidad de hacer concesiones mutuas y de llegar a un acuerdo, a la unidad, a la garantía mutua, y al amor. Por lo tanto, dos campos, el débil y el fuerte, enseñan uno al otro las concesiones, demuestran hasta qué punto se necesitan mutuamente, hasta el punto en el que se dan cuenta de la necesidad de unirse por completo, por encima de todas sus diferencias. ¡La naturaleza los obligará a hacerlo!

Arreglando la “carne” de tu alma


¿Es suficiente la revelación del mal para el avance?: La revelación del mal es un método poderoso de avance ya que es el descubrimiento de un deseo no corregido. Si lo corriges, avanzarás. Es por esto que es imposible hacerlo sin la revelación del mal. Por ejemplo, entras en un carro y tratas de llegar a tu destino en él. De pronto ves que la llave no encaja en la cerradura de encendido. Tú empiezas a arreglar la llave. Tú arreglas la llave, la pones en la cerradura, pero esta no gira. Necesitas arreglar la cerradura. Arreglar la cerradura, giras la llave, el carro no se enciende. Descubres que los cables no están conectados al encendido. Necesitas arreglar los cables. Los cables están arreglados. ¿Por qué no enciende? Falta la batería de almacenamiento. Y tú vas paso a paso, hasta que arreglas todo el carro. Pero cada vez tú descubres lo que hace falta, hasta que completas las renovaciones y hasta das brillo a la última gota de pintura. Entonces te sientas y conduces. El carro no se movió hasta entonces

¿Qué significa corregir cada componente?: Corregir significa que tú entiendes por qué necesitas el componente, cómo este se conecta con otras partes, y que partes están arruinadas y cuales corregidas. Cada componente es una parte de tu corazón, tu alma. “La cerradura” y “la llave”, “cables” y “batería” cada componente, todas estas cosas son tus deseos internos, la “carne” de tu alma.

Viviendo para evadir la pregunta sobre el significado de la vida

Estamos en una realidad en la cual nos hemos desarrollado a través de miles de años. Al principio éramos salvajes, sin saber para qué, cómo, ni porqué, éramos verdaderos animales. Luego, comenzamos a tener relaciones humanas unos con otros, formamos una sociedad, comenzamos a desarrollar la tecnología. Y así, poco a poco, a través de todos estos sucesos estamos descubriendo un proceso que estaba orientado hacia una meta desde el comienzo. Siempre se revelaron nuevas facetas de deseo en la humanidad, continuamente empujándonos hacia un nuevo giro en nuestro desarrollo para completarnos. Sin embargo, una vez que alcanzamos un estado específico, un nivel específico de desarrollo, comenzamos a experimentar deseos que no se podían realizar en nuestro mundo. El hombre está repentinamente contemplando cosas que no puede encontrar aquí. Comida, sexo, familia, dinero, honor, y conocimiento, en diferentes variaciones y combinaciones, esta es toda la selección. Al parecer: ¿Qué más puede existir? Y sin embargo, un día soleado el hombre comienza a hacerse preguntas: acerca de sus raíces y acerca de la razón de su existencia. De repente se da cuenta que cada objeto tiene una razón, un proceso y un resultado, un comienzo, desarrollo, y final. Aparentemente, ¿No soy una excepción? Esta pregunta ya no le pertenece al nivel animado, sino al humano dentro de nosotros. Hasta que surge esa pregunta, criaturas con forma de humanos no indagaban acerca de la vida, y si lo hacían, entonces se satisfacían con diferentes métodos de auto-apaciguamiento. Pero estamos hablando acerca de una persona que desea saber, ¿Qué soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿De dónde vine y hacia dónde voy? Entonces, ¿Cómo puede esta persona recibir respuestas a estas preguntas? Primero tienen que descubrir la verdadera pregunta, porque no es sencillo. Cualquier persona puede preguntárselo, pero todo el asunto aquí está en la profundidad de la pregunta, en su dirección. Después de todo, una pregunta es una vasija, un Kli. Al final la persona se encuentra totalmente confundida. Además, por nuestra naturaleza, aspiramos a auto-apaciguarnos, lo cual logramos a través de toda clase de acciones, costumbre y hábitos. Hago algo y me siento bien. Así que vamos a establecer costumbres que nos ayuden a recibir compensación psicológica y realización. Así es como nos arrullamos, deseando no revelar la pregunta es su total profundidad ni utilizarla para desarrollarnos, para llegar a la verdad. No nos importa la verdad, sino la comodidad. Puesto de otra manera, no estoy feliz con el surgimiento de esta nueva vasija o de este nuevo deseo dentro de mí, que me envía a buscar algo, me fuerza a hacer análisis, y me trae sufrimiento interior. Idealmente debería estar disfrutando, porque así es como me desarrollo, y el desarrollo es más importante que las sensaciones transitorias. Sin embargo, ¿para que necesito esto si soy capaz de llenarme a mí mismo y también de calmar mi ardor sin eso? Lo que tengo es suficiente para mí. Poco después estoy vencido por la fatiga y amargado por las dificultades de la vida. La vejez está llegando y la persona se conforma con lo pequeño en lugar de lo grande. Así que, nuestro problema y un gran obstáculo para nosotros, está en elevarnos por sobre el nivel común de desarrollo hacia el nivel espiritual, al nivel humano

La fuerza que viene del exterior

Nuestro desarrollo puede ser dividido en dos partes:
1.-Todas las fases inevitables en las cuales las personas son capaces de apaciguarse con la vida y con las acciones dentro de los límites de nuestro mundo.
2.-La fase en la que una persona entiende que ya ninguno de los medios que tiene a su disposición son efectivos y tiene que alcanzar la raíz.
Entonces todo lo que es externo pasa a segundo plano, como está escrito, “Al Creador no le importa cómo sacrificas al animal, si lo haces por la garganta o por la nuca”. En otras palabras, no hay acciones en nuestro mundo a través de las cuales podamos realmente alcanzar al Creador. Por lo tanto, tenemos que encontrar medios nuevos, completamente diferentes (la Luz que Reforma). Gracias a esta fuerza, comenzamos a desarrollarnos.
Hay una línea muy clara en esto: -O estamos en nuestro mundo y usamos sus atributos porque nuestro deseo sólo está aquí, y deseamos recibir lo que este mundo tiene para ofrecer, y en adición esperamos algo más después de la muerte; -O queremos revelar un nuevo medio en esta vida que no está presente en nuestro mundo, la Luz que Reforma, una fuerza nueva, especial que nos abre y comienza a sacar a la luz nuevos deseos y llenados en nosotros, que son completamente diferentes de cualquier cosa que conociéramos hasta este día. Vivo como una persona en este mundo, con una familia, un trabajo, y relaciones sociales, con todo mi conocimiento y sensaciones, pero esta persona no está de ninguna manera conectada con lo que se forma dentro de mí bajo la influencia de la Luz que Reforma. Esta desarrolla el alma dentro de mí, la parte del Creador desde arriba, la imagen Divina que alcanzo y construyo dentro de mí, participando en el proceso junto con la Luz. En ese caso, lo que vino antes es llamado “el nivel animado” mientras que la parte nueva es llamada “humano” (Adam) porque es similar (Domme) al Creador. Es por eso que las acciones externas no importan. Sólo una cosa puede ayudarme, atraer la Luz que Reforma. No hay otra fuerza que pueda elevarme del nivel animado al grado humano. Lo único necesario aquí es una fuerza que viene del exterior, y todo el método cabalístico está dirigido sólo a esto.

La división espiritual del trabajo

Hay vasijas que han sido dadas, Galgalta ve Eynaim (GE), llamadas “Israel”, lo cual quiere decir “directo al Creador”. Justamente estas vasijas pueden atraer la Luz porque ellas están más cerca a ella y contienen solo la fuerza del otorgamiento. Existen también las vasijas receptoras, AHP, “las naciones del mundo”. En realidad, ellas son importantes y todo es hecho por ellas. Sin embargo, ellas mismas no son capaces de recibir la Luz directamente si las vasijas de Israel no conducen la Luz hacia ellas. Esta es la división de las tareas: Galgalta ve Eynaim debe atraer la Luz al AHP, y AHP debe suplir el deseo a Galgalta ve Eynaim para que ellas conduzcan la Luz al AHP. Solo esta cooperación mutua nos llevará a alcanzar la corrección final. Todas las personas del mundo que tienen “el punto en el corazón”, es decir que tienen la inclinación a atraer la Luz, son llamadas “Isra-El” o “Yashar-El”, “directo al Creador” en hebreo. Y todas aquellas que carecen de esta inclinación no pueden atraer la Luz directamente y son llamadas “las naciones del mundo”, AHP. Juntas, ellas usan su naturaleza para atraer la Luz y recibir la revelación del Creador en la vasija colectiva. Es por esto, que para establecer una conexión entre ellas, Israel atraviesa la ruptura. Se eleva al final de la corrección, al nivel del Templo, y entonces el Templo es destruido, eso es, Israel cae desde las alturas espirituales a las fuerzas de la inmundicia, a las naciones del mundo y se entremezcla con ellas para que el AHP sea incluido en Galgalta ve Eynaim y Galgalta ve Eynaim sea incluido en el AHP. Como resultado, ambos están en la intención egoísta. Sin embargo, cuando la mezcla del “exilio” finaliza, ellos pueden atraer la Luz y realizar la corrección. Primero, Galgalta ve Eynaim es corregida, la cual está constituida por vasijas puras y aun mantiene las Reshimot, los registros del estado correcto. Ellos tienen la habilidad de atraer la Luz y a través de la mutua inclusión con el AHP, ellos tienen a alguien por quien pueden atraer la Luz. Entonces, AHP recibe la iluminación de Galgalta ve Eynaim, la cual es suficiente para extender la línea de conexión hacia arriba. Como resultado, todos ellos completan las diez Sefirot y atraen la gran Luz. Por lo tanto en una interacción mutua, arribamos al final de la corrección. Hoy en día estamos en el comienzo de la corrección de Galgalta ve Eynaim, Israel. Si ellos se corrigen, en ese nivel ellos serán capaces de traer la corrección al AHP, a las naciones del mundo.

La discrepancia entre la naturaleza del hombre y la naturaleza del Creador

Cuando uno surge del seno de la creación, uno está en el egoísmo absoluto, en el amor propio, y ninguno de sus movimientos tiene la más mínima traza de otorgamiento a los demás. Así pues, uno está a la más grande distancia del Creador, de la propiedad de altruismo absoluto. Por lo tanto, su situación es considerada como el punto más bajo de la creación.
- Baal HaSulam, Matán Torá (La entrega de la Torá), ítem 12
Aunque el deseo de recibir es una ley obligatoria en la criatura, sin embargo, la separa completamente del Emanador. Hay una disparidad de forma hasta el punto de oposición entre la criatura y Emanador, entre el deseo de recibir y el deseo de otorgar.
- Baal HaSulam, “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”, ítem 13
El mal, en general, no es más que el amor propio llamado “egoísmo”, puesto está opuesto en cuanto a la forma con el Creador, quien no tiene ningún deseo de recibir para Sí mismo, sino sólo de otorgar.

Cuando el sol no abandona el cenit

Las encuestas muestran que un 80 por ciento de la humanidad cree en el poder superior que lo controla todo ¿Por qué no les explicamos a las personas qué clase de poder es y qué es lo que quiere? Es mucho más interesante que los llamados al amor: No tenemos nada que explicar. La fuerza superior es la Naturaleza, la ley, la fuerza tan inflexible como la fuerza de la gravedad. Es el Absoluto que es Bueno, hace el Bien, y no cambia. Si esta fuerza es invariable, es como si no existiera. La ausencia de cambios parece cancelarla. Es como vivir bajo el sol, que está detenido siempre sobre tu cabeza. No tiene caso tomarlo en cuenta si va a estar ahí siempre. Sólo está, y eso es todo. En nuestra vida, hacemos cálculos basados en lo que tiene que cambiar, en los avances de los cuales dependemos. Es otro asunto si hablamos de algo permanente e indestructible, del cual dependemos de forma constante, a tal grado que no puede ser llamado dependencia. Esto es el “Creador”. Y por eso es tan difícil explicarles esto a las personas. En realidad, no le oramos a Él sino a nosotros mismos. Buscamos cómo cambiar, y Él es siempre invariable. Por supuesto, cambiaré si lo deseo, y para hacerlo, no necesito tomarlo a Él en cuenta. Él es Bueno, y hace el Bien, y a Su lado, soy como un niño malcriado cuyos padres le dieron amor absoluto, mientras él hace lo que le place y se sale de control, sabiendo que nada malo le sucederá. Entonces, nuestro problema es explicarles a las personas que el Creador es como un muro sólido y simplemente existe. Puedes saltar ante este, agitar tus brazos; ese es tu asunto, y el muro aún se alza sobre ti. Una persona apenas puede imaginar eso: “¿Entonces, con quién estoy tratando? esto significa que no hay nadie a quién pedir” ¿Cómo podemos explicarle a aquellos que creen en el poder superior que no tiene sentido orar al Creador “cambiante” que lo hará mejor hoy que ayer ¿Significa que ayer Él me causó daño? En realidad estamos tratando con el Bueno que hace el Bien a los malvados y a los justos. Pero para una persona esto significa que sin importar si es bueno o malo, el resultado será el mismo. Una persona común está sujeta a cambios constantemente. Todo el tiempo, se compara a sí mismo con el mundo, tratando de calcular los resultados de cambios internos y externos. No entiende lo que es la Fuerza universal general, grande, inmutable. Esto escapa de nuestros órganos sensoriales porque ellos están “sintonizados” con los cambios y no con la condición estática. Sólo que no veo lo que no cambia, no desaparece de mi vista. Es por eso que no podemos explicarles a las personas lo que es el “Creador”. Algunas veces, digo que el “Creador” es la Naturaleza, que Él es invariable, y no hay nadie a quien orar, que la oración es un juicio a mí mismo. En respuesta, están listos para desgarrarme en pedazos. Este es el problema: Nosotros nos juzgamos a nosotros mismos, mientras otros le piden al Creador que cambie: “Puse un poco en Tu alcancía, ahora sálvame de los problemas”. Al hablar del Creador como la inflexible ley de la naturaleza, le negamos a la persona la posibilidad de acudir a Él. La persona no ve que él tiene que cambiar. Una nueva y fuerte “dosis” de desarrollo es necesaria para que la persona comience a comportarse de forma diferente. Cualquier cosa de la que hablemos, incluyendo la crisis, en esencia lo que le explicamos a las personas es el camino del sufrimiento: “Alternativamente, habrá problemas, y no vale la pena. Cambiemos”. No es mentira, pero tampoco es la verdad. Debemos decirles algo más a las personas que llegan a la sabiduría de la Cabalá, que desean llegar a la meta de la creación: “Tienes que estar por encima de esto. No importa si es bueno o malo, tienes que elevarte mediante la fe por encima de la razón. No debes condicionar tus actos por el sufrimiento o por el placer. Esto no es otorgamiento. Fe por encima de la razón significa que te elevas por encima de la recompensa ¿O trabajas para escapar del mal y lograr el bien en el futuro? ¿Esperas una indemnización? ¿Quieres llegar al propósito de la creación para ti mismo en lugar de dar placer al Creador?” Por otra parte, ¿A quién se supone que vamos a complacer si el Creador es la ley? Este es un momento delicado en nuestras explicaciones.

6.7.11

¿Cómo es posible recordar al Creador durante todo el día? ¿Cómo es posible traerlo a Él a cada momento?

Estamos en Maljut del mundo del Infinito, el cual está totalmente lleno de Luz. Sin embargo, en lugar de este estado perfecto y eterno, vemos y sentimos nuestras propias cualidades que nos describen el mundo material. Así es que, si queremos llegar a la meta y sentir el mundo del Infinito, entonces necesitamos la garantía mutua de nuestro entorno. Los amigos tienen que darnos las fuerzas, el deseo, la persistencia, la diligencia, y la realización de la importancia de la meta. Después de todo, yo tengo solo una meta, obtener el deseo correcto y nada más. Déjame solo sentir constantemente que no estoy interesado lo suficiente en hacer el bien para el Creador de la misma manera que Él lo hace por mí. Tu puedes objetar, “Pero yo no sé lo que Él me da. A juzgar por mi vida, a veces puedo decir que podría ser mejor si Él no me diera nada”. Eso es cierto. Obviamente, cada persona rechaza cosas de acuerdo con sus propios defectos. Así es que mi actitud hacia el Creador puede definirse de esta manera: Yo quiero alcanzar un estado en el cual yo desee otorgarle a Él. Y el resultado vendrá gracias a la influencia de la Luz, gracias a los esfuerzos que hacemos una y otra vez. La Luz se derrama sobre nosotros una y otra vez, y de repente estas iluminaciones crean el deseo de una persona.No sabemos lo que es Lishma, una iluminación desde Arriba. Pero cuando viene, la persona es capaz de decir, “Ahora se, ahora entiendo”. Uno tiene que hacer esfuerzos, como un niño pequeño y de estos esfuerzos emergerá la sensación. Pero no antes.

Nosotros no tenemos otro planeta

Opinión (Harald Schumann, uno de los expertos principales de Alemania en el campo de la globalización, una entrevista con bfm.ru): Para seguir viviendo de la manera en la que ahora vivimos, necesitaríamos dos planetas. Por lo tanto, algo definitivamente cambiará en nuestro mundo, nos guste o no. La única pregunta es si nos atreveremos a cambiar voluntariamente o cuando seamos sacudidos, cuando las guerras y los conflictos comiencen, cuando tengamos que actuar con mucha prisa. 
Dr. Laitman Esto también es lo que dice la Cabalá: Mejor aprovecha el conocimiento que se te ofrece y cambia tu mismo hacia la semejanza con la Naturaleza o con el Creador, en lugar de ser obligado por un gran sufrimiento. ¿Es toda la humanidad como un niño tonto y obstinado?

¿Dónde está mi libertad de elección? ¿Cómo puedo decidir entre dos opciones?

El hombre no enfrenta dos opciones, sino uno solamente. No estamos en una encrucijada, con la necesidad decidir si ir hacia la derecha o hacia la izquierda. ¡No hay tal cosa! Estoy en una carretera recta, y mi única elección es si acelero mi avance o no. Si estoy moviéndome muy lentamente, entonces cada momento recibo golpes de cada bache en esta carretera en mal estado que está llena de baches, donde los animales salvajes pueden atacarme a cada paso, y hay una multitud de problemas, e incluso me esperan guerras. O puedo tomar un helicóptero y volar sobre la carretera. Eso depende de mí. Sin embargo, la dirección sigue siendo la misma, y la meta que alcanzamos es la misma. Y aunque se nos dice que podemos salirnos del camino, esto no se refiere a desviarnos de la carretera en sí, sino a rehusarnos por nuestra cuenta a viajar a alta velocidad. En ese caso, yo avanzo de acuerdo con el motor del programa de creación, el cual es llamado “a su debido tiempo” (Beito), y en cada paso recibo problemas, golpes, guerras, penurias, enfermedades y crisis, todo lo que se trasluce en nuestras vidas, en todas las manifestaciones posibles del deseo de disfrutar. De hecho, tiene que mostrarme todos estos problemas para que estos y la desesperación me obliguen a “refinarme” y a dejan de desear sentir placer en tales estados. Eso es suficiente para corregir el deseo de disfrutar en este primer grado: en el nivel animado.

¿Cómo puedo comprobar si caí de nuevo del helicóptero a la carretera?

En primer lugar, lo siento de acuerdo con mi punto de despertar, inspiración y aspiración hacia la meta
Tengo que comprobar si estoy “ardiendo” con la importancia de la conexión con el grupo, la cual es la única forma de avanzar. 
¿Estoy trabajando en ello, estoy haciendo uso de todos los medios a mi disposición? Estos medios son el maestro, el grupo y los libros.

El colapso de la globalización

Opinión (Chris Hedges, “El Colapso de la globalización“): La crisis significa el colapso de la globalización. “Debemos aceptar, y abrazar con rapidez una nueva ética de simplicidad y de rigurosa protección de nuestro ecosistema, especialmente en cuanto al clima, o estaremos todos aferrándonos a la vida con las yemas de los dedos. Debemos reconstruir los movimientos radicales socialistas que exigen que los recursos del estado y de la nación provean para el bienestar de todos los ciudadanos y que la pesada mano del poder del Estado se emplee para prohibir el saqueo de la élite del poder corporativo. Tenemos que ver a los corporativos capitalistas que han tomado el control de nuestro dinero, nuestra comida, nuestra energía, nuestra educación, nuestra prensa, nuestro sistema de salud y nuestro gobierno como enemigos mortales a ser vencidos”. Hedges critica a los medios de comunicación y a las celebridades por publicitar una egocéntrica forma de vida, que calificó de “autopromoción” (el culto del yo)”. El firma que “hasta que no despertemos de nuestro autoengaño colectivo, hasta que no nos dediquemos a realizar actos sostenidos de desobediencia civil contra el Estado corporativo, seguiremos siendo disparados hacia una catástrofe global”.
Mi comentario:
El autor insta a moverse hacia atrás, al carecer de la visión para ver que la Naturaleza tiene sus propias leyes y no hay movimiento hacia atrás. Esto es la muerte. En su lugar, debemos entender los principios de nuestra evolución y aclarar lo que podemos cambiar en este movimiento. Y hacia allí es hacia donde debemos dirigir todos nuestros esfuerzos.

No más chicas ni chicos

En las noticias (de The Associated Press): “ESTOCOLMO (AP) – En la guardería “Egalia”, su personal evita el uso de palabras como “él” o “ella” y se dirigen a los 33 niños como “amigos” en vez de niñas y niños. El personal trata de arrojar de su discurso las referencias masculinas y femeninas, incluyendo el pronombre él o ella, “han” o “hon” en sueco. En cambio, ellos han adoptado el asexuado “hen”, una palabra que no existe en Suecia, pero que se utiliza en algunos círculos feministas y gay” La escuela tiene especial cuidado en la selección de libros y juguetes para los niños. Se esfuerza por dar a los niños la posibilidad de que ellos sean quienes son y previenen el desarrollo de barreras que separen las actividades masculinas y femeninas. “Hay una larga lista de espera para la admisión a Egalia… Hace énfasis especialmente en el fomento de un entorno de tolerancia de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales… Casi todos los libros de los niños tratan temas sobre parejas homosexuales, familias de un solo padre o de niños adoptados. No hay “Blanca Nieves”, “La Cenicienta” o los cuentos de hadas clásicos que ellos ven como estereotipos aglutinantes”.
Mi comentario: Estamos rodeados de lo que se llama “
Naturaleza“. No sabemos prácticamente nada acerca de las leyes, razones y objetivos de ella y de nuestra propia existencia. Sin embargo, nuestras observaciones y conocimientos muestran que todo está en el proceso de desarrollo causal, y nada es accidental o redundante. Sin embargo no concuerda con esta, demostrando su falta de familiaridad con las leyes de la naturaleza.Por lo tanto, todo lo que tenemos que hacer es estudiar las leyes de la naturaleza y llevarlas a cabo. Esto garantizará nuestro buen futuro. El incumplimiento de una relación natural entre los sexos trae demasiado sufrimiento sobre los niños y, problemas de identidad sexual y social a medida que crecen.

¿Es posible explicar el método cabalista usando términos de la ciencia moderna?

¿Puedes explicar la matemática transformada de Fourier a una vaca? Estos son grados diferentes. Una persona que no tiene un “sexto sentido”, el punto en el corazón, no puede entender de lo que estás hablando. Ella no tiene una necesidad de esto, y por lo tanto, no tiene sentido hablarle. Por consiguiente, en nuestra amplia diseminación, tenemos que ajustarnos a los deseos de las masas antes que a aquellos que estudian Cabalá. A lo largo de todas las generaciones, el mundo no comprendió a los cabalistas. Y el mundo está en lo correcto: Desde su grado las personas todavía no son capaces de esto. Se dice en los salmos, “Tú salvas a los humanos y a los animales”, pero ¿cuándo? Hoy en día no puedes explicar a las personas acerca de la intención altruista Lishma. Incluso es difícil hablarles del tema de la percepción de la realidad. Este es intrigante y provocativo, pero ellos no entienden ni comprenden la esencia porque simplemente no pueden. Para que una persona realmente sea capaz de escuchar las palabras acerca de la corrección de sus deseos, necesita un nivel más de deseo. Pero hasta entonces, nosotros podemos sólo acelerar su desarrollo usando medios externos. De una forma u otra, mientras no sienta ese aguijón en su corazón, no entenderá tus explicaciones. Es así como está construido el mundo. Las personas están en diferentes niveles de desarrollo, e incluso al final de la corrección permanecerán los niveles del inanimado, vegetativo, animado y humano. Además está escrito, “Todos me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande”, es decir cada persona de acuerdo a su nivel. El tiempo vendrá cuando veamos cómo las personas empiezan a comprender nuestras palabras: algunos a través de términos científicos, otros en el lenguaje de sensación, y otros incluso por virtud de simples acciones, lo que es suficiente para que una persona se una a la unidad. Algunos necesitan alcanzar y sentir la adhesión, participar activamente en esto, mientras que para otros es innecesario. Todo es determinado por el deseo de uno. No debemos suponer que todos recibirán el mismo grado de deseo para otorgar y la revelación del Creador. Sin embargo, cada persona recibirá la medida completa en concordancia con sus propias vasijas, y será llenada gracias a la inter inclusión común. Es por esto que hasta hoy en día los cabalistas ocultaron su conocimiento. Pero ahora este conocimiento puede ser revelado, incluso cada persona escuchará una parte insignificante de esta. Sin embargo, como un todo, la Luz ya está empezando a operar en una gran masa del deseo común. Esta es la revolución que está ocurriendo en el mundo hoy en día. La crisis moderna es en esencia la inter inclusión de los deseos.

Qué puede hacer uno cuando se siente muy débil y la familia y el entorno son incapaces de apoyarlo ya que no sienten una gran importancia por la meta

Baal HaSulam explica porqué experimentamos tantas dificultades en el camino espiritual en Shamati (Lo escuché), artículo #4: “Uno llega a un estado como si el mundo entero se detuviera, y sólo él está aparentemente ausente de este mundo, y deja a su familia y amigos por el bien de anularse ante el Creador”. Es como si una persona fuera suspendida en el aire. Pero el Creador organiza todo esto para él a propósito de manera que no busque un terreno firme en el cual detenerse, por el contrario, busque una manera de llegar ser similar al superior en sus pensamientos, ideas y aspire hacia el superior para adoptar Su espíritu. En otras palabras, necesitas aspirar a revelar al Creador como la cualidad de amor y otorgamiento en los deseos de otro, y entonces te elevarás por encima de tu propio deseo a través de “fe por encima de la razón”. Cuando te sientes suspendido en el aire, sin el soporte de tu entorno corporal habitual, es tu invitación para adherirte al superior en otorgamiento. En lugar de buscar el soporte en pruebas racionales, razonables, necesitas buscar el soporte en la fe por encima de la razón. Baal HaSulam dice: “No hay sino una simple razón para esto, llamada carencia de fe“. Significa que uno no ve ante quién se anula, es decir él no siente la existencia del Creador. Esto le provoca pesadez. Pero por otra parte, esta es nuestra invitación para revelar la cualidad de otorgamiento, el Creador. De las partes señaladas vemos otra vez que la fe es una clara revelación del Creador. Ver significa creer, y uno que lo ve a Él se dice que cree en Él. Esto nos muestra cuán distorsionado se ha vuelto el significado de esas palabras y cuán incorrectamente leemos esos textos sagrados. Son “sagrados” porque hablan acerca del alcance y la revelación del Creador, y Él es santo, Él es la propiedad de amor y otorgamiento. Los libros que describen como llegar a esta propiedad son llamados libros sagrados.

El asunto del propósito de la creación del hombre

Lo más importante en toda esta diversa realidad es la sensación dada a los animales, que cada uno de ellos siente su propia existencia. Y la sensación más importante es la sensación noética, dada solo al hombre, por la cual uno también siente lo que está en el otro, los dolores y el bienestar. Por lo tanto, es cierto es que si el Creador tiene un propósito en esta creación, su objetivo es el hombre. Se dice de esto: “Todas las obras del Señor son para él”.
- Baal HaSulam, “
La enseñanza de la Cábala y su esencia“ ; La habilidad de sentir a los demás se manifiesta sólo en el nivel “hablante”, después de estudiar la Cabalá, cuando ellos convierten su deseo de recibir en un deseo de otorgar y llegan a la equivalencia de forma con el Creador. Por medio de eso, ellos se vuelven aptos para recibir el propósito del Pensamiento de la Creación.

Una tarjeta electrónica del alma colectiva

Todo se revela en la conexión entre los otros y yo. Alguna vez estuvimos en el mundo del Infinito donde ni las otras almas ni yo existíamos: Todos eran un todo. Entonces desarrollé la sensación de que existen los otros y yo, el mundo exterior: la naturaleza inanimada, vegetativa, animada, y las personas, una multitud de objetos diferentes que se conectan, interactúan, y crean la vanidad de este mundo. ¿Pero por qué se me da esta sensación en lugar de la paz y perfección de Maljut del Infinito? Es para que comience a comprender este desorden que estoy sintiendo y conecte todo en uno, como está escrito: “Él y Su nombre son uno”, como en Maljut del Infinito. Esta conexión sólo puede ser realizada a través de la cualidad de otorgamiento y amor, que vuelve a conectar todas esas cosas diferentes en una. Después de todo, ¡el amor une! La fuerza de otorgamiento cancela nuestra malvada inclinación egoísta que se revela entre las partes distanciadas y dispersas, separadas por la fuerza del mal, la fuerza de destrucción. Pero necesito superar esta fuerza de odio y separación y sus limitaciones específicamente al oponerme a ella y construir una conexión entre nosotros. Entonces construiré un sistema que conecte todas esas partes. Al principio no había sistema. Simplemente estaban unidas en un todo sólido. Y de pronto tenemos muchas partes, conectadas a través de una variedad de diferentes lazos. Es como una tarjeta electrónica, llena de resistencias, bobinas inductoras, capacitores, y transistores, lo cual crea diferentes condiciones de conexión. ¡Necesito ensamblar este tipo de sistema por mi cuenta! Justo ahora mi ego está trazando todos esos elementos que interfieren con la conexión: resistencias, bobinas, etc. No hacen corto circuito en mi tarjeta, pero introducen una especie de resistencia: algunas veces “magnética”, algunas veces en la forma de un “condensador”,  algunas veces con condiciones completamente diferentes. Y una tarjeta está hecha de todo esto. Todos los sistemas, el humano, el electrónico, y el biológico, operan de acuerdo a este principio. En esta tarjeta examino la fuerza creadora que opera dentro del que está siendo creado ¡Revelo al Creador dentro de todas esas conexiones sistemáticas! No tengo otra oportunidad de revelarlo a Él, sólo al comenzar a construir este sistema dentro de mi deseo egoísta. Lo enciendo y lo hago funcionar porque la Luz será revelada en este si he conectado todas las partes correctamente. Esta Luz comienza a fluir a través de este sistema como la electricidad, y entonces el trabajo mutuo de sus elementos, su programa, e interacción se revelan ¡El creador se revela! ¿E hice suceder todo esto? ¡Lo hice! por supuesto ahora entiendo quién y qué es Él. Este es nuestro trabajo.

Cinco sacudidas globales en la economía del mundo


Opinión: Sean O´Grady (Director de la sección de Economía, the Independent): “En una versión actualizada y expandida de los cuatro jinetes del Apocalipsis, la organización para la cooperación y desarrollo económico (OECD) ha identificado cinco “sacudidas globales” que desestabilizarán la economía del mundo cada vez con más frecuencia en los años por venir. En lugar de los tradicionales riesgos de conquista, guerra, hambruna y muerte, la OECD identifica pandemias virales, ataques cibernéticos, crisis financieras, disturbios socioeconómicos y tormentas geomagnéticas como cinco “sacudidas globales” que tendrán que ser soportadas. “La crisis financiera del 2008 fue el primero de esos episodios”. La OECD explica el incremento en la frecuencia de las crisis por “el incremento de la interconectividad” de la economía mundial.
Mi comentario: Cuando individuos, personas no corregidas (egoístas, obtusamente enfocados sólo en su propio beneficio), naciones, y países se convierten en un sólo cuerpo, completo, un sistema interdependiente donde cada uno está haciendo sólo lo que le beneficia, las posibilidades de que tal sistema experimente una sacudida se incrementan grandemente y de una forma impredecible. La interdependencia crea combinaciones de causas impredecibles para cualquier estado futuro. Mientras que nosotros carecemos del conocimiento de este sistema para comprenderlo y calcularlo. Para hacer esto, necesitamos comenzar a sentirlo como propio. Y esto es factible sólo si nosotros nos conectamos integralmente unos con otros.
Esto es posible sólo si nosotros mismos asumimos sus cualidades y propiedades al corregirnos con la ayuda del método de la Cabalá, el cual es llamado la revelación del Creador a los seres creados. Después de todo, en relación a nosotros, el Creador es la revelación de nuestras propiedades corregidas en nuestro interior. Es por eso que es llamado Boré o “Bo”, ven, y “Ré”, ve, revélalo en el interior… O puedes tomar el libro de los Profetas y averiguar lo que nos espera si no apaciguamos la Naturaleza con nuestro equilibrio con ella.

En contra de la razón

¿Qué significa" en contra de la razón" en espiritualidad? ;
Esto significa que no deseo coincidir con mi ego, con la intención con el fin de recibir que me domina naturalmente, sino que lo evalúo y clarifico, y soy consciente que en cualquier lugar, en cualquier condición y en cada paso, yo me encuentro siempre con el fin de recibir, y deseo trabajar en su contra. ¿Qué significa ir en su contra? Es como hacer Tzimtzum (restricción) e ir por encima de esto. Se dice, que ya lo estoy transformando también con el fin de otorgar.
Yo deseo comprender, si es posible, y cómo es posible que se pueda trabajar a favor del prójimo, en beneficio de los demás. Para que esto sea posible, yo necesito saber sus deseos, sus pensamientos y qué necesita para poder beneficiarlo. Yo debo incluirme en él, entrar dentro de él por encima de mi razón, él se encuentra por encima de mi razón, y mi deseo es para mí mismo. Si yo considero su deseo como más importante que el mío, entonces a esto se le llama por encima de la razón, por encima de mi interés personal, a su favor.

Un millonario por cada 500 personas en la Tierra

En las noticias (de bog.com): El Boston Consulting Group reporta que a pesar de la crisis global, “los hogares millonarios crecen en número y en riqueza. Ellos representaban sólo el 0,9 por ciento de todos los hogares, pero poseían el 39 por ciento de la riqueza mundial, por encima del 37 por ciento en el 2009. El número de hogares millonarios aumentó en un 12,2 por ciento en el 2010, cerca de 12,5 millones de dólares. “En otras palabras, hay un millonario por cada 500 personas en la Tierra.
Mi comentario: La tendencia hacia el creciente número de millonarios indica un movimiento rápido hacia la realización del mal, la desigualdad, que va en contra de equilibrio total, la principal ley de la
naturaleza. Pero, cómo vamos a realizarlo: ¿a través de catástrofes o de la razón? ¿Cómo vamos a volvernos conscientes de ello para que introduzcamos una ley de unificación e igualdad en el consumo razonable?

Charla de un hombre con una piedra

La Torá cuenta una historia acerca de cómo la gente que vagaba por el desierto enfrentó la muerte por falta de agua y Moisés volteo hacia el Creador para pedirle ayuda. El Creador instruyo a Moisés para que fuera y hablara con una roca frente a toda la gente para que le diera agua. Pero en lugar de hablar con ella, Moisés golpeo la roca con su bastón y “las aguas de la discordia” fluyeron de ella, llamadas así por haber desobedecido al Creador. ¿Por qué Moisés, el líder de la nación entera desobedeció la instrucción del Creador?: La roca es el terreno, Maljut el deseo de recibir placer, el cual necesita ser corregido para poder ser usado “por el bien de otorgar”. Esta corrección puede ser en forma de un “golpe” o de una “charla”, dependiendo del grado. Es en este caso que puede producir un acto de otorgamiento: el agua que fluye de este. El agua es la fuerza que da vida al deseo de recibir placer y se convierte en un deseo que recibe por el bien de otorgar. Cuando tú “charlas” con la roca, con Maljut, te sintonizas en el nivel humano, en el nivel “hablante”, en el grado de Bina y el agua que tú derivas de esta trae vida, otorgamiento, misericordia (Jassadim). Pero cuando la golpeas, obtienes “el agua de la discordia”. Y aun que esto es agua (el símbolo de Bina, otorgamiento), esta agua no es amable (trae la fuerza de Guevurot); ha caído bajo la influencia de Maljut. Este es el origen de todos los tifones, inundaciones y tsunamis. Todas estas cosas son un reflejo de la fuerza de Bina controlada por Maljut. “Gente” son todos los deseos privados y Moisés es la cualidad más alta que tiene la habilidad de recibir el agua de Bina al elevar a Maljut hacia esta, el deseo de recibir placer. Pero Moisés ve que no hay suficiente fuerza para elevar todos los otros deseos llamados “gente” de su estatus actual y acercarlos con él al grado de Bina. Y es por esto que en lugar de elevarse a un grado más alto y “hablar”, el “golpea” la roca, lo cual significa que en lugar de conectarse con ella en un grado “hablante”, él solo se conecta con esta en el nivel de la “acción”. Del lado de Moisés, el fue castigado por este aparente pecado. Pero necesitamos entender que todos los “castigos” descritos en la Tora son correcciones. El simplemente fue incapaz de hacerlo de otra forma, aunque fue claro para él que en ese momento necesitaba alcanzar el grado del “hablante”: un cierto nivel de conexión entre Maljut y Bina. Este es el resultado de la revelación espiritual y es llamado: “El Creador le dice”. Pero es más fácil llevarlo a cabo correcta y rápidamente en el nivel de una acción y él no ve ninguna otra oportunidad de corrección. Es por esto que Moisés fue forzado a “pecar”, y su corrección está en su “castigo” por no recibir permiso de entrar a la tierra de Israel. El muere al mismo tiempo que alcanza la frontera actual. Aunque él no fue capaz de entrar (este no es su grado), el es llamado “una guía fiel” y el máximo que puede alcanzar es Bina. Y otros continúan después de él. Una frontera es la línea donde yo paro mis acciones de otorgamiento debido a la carencia de fuerza en mi intención. Esto me fuerza a parar y a no usar más mi deseo; yo me restrinjo a mí mismo. Morir significa la carencia de habilidad para realizar acciones por el bien del otorgamiento.

Vida eterna

¿Qué significa "vida eterna" en espiritualidad?
La espiritualidad está construida sobre un Kli (vasija) especial en el cual nos mantenemos por encima de la carencia, el Kli está compuesto de manera tal que la persona debe y puede elevarse por encima de su deseo y construir un Kli de otorgamiento. En este Kli, el individuo tiene el poder de estar constantemente en contacto con el placer sin apagar la carencia. Sino por el contrario, ayudado por el contacto con el placer, puede aumentar más y más su carencia, y así ilimitadamente. A esto se lo denomina "Trabajo en tres líneas", "Zivug de Aka'a sin Psik y se le llama vida eterna", sensación de vida eterna. En nosotros, la vida desaparece por no estar capacitados a mantener este punto, este momento.

Buscando una novilla roja y un pozo de agua

Los libros de Cabalá utilizan diferentes imágenes para describir la relación entre Maljut y Bina. Por ejemplo, utilizan la imagen de un pozo, ya sea vacío o lleno de agua. Un pozo vacío, Maljut, consume todo y se queda vacío. Mientras que un pozo lleno de agua es la correcta conexión de Maljut y Bina. O al revés, el deseo de Maljut se eleva a Bina, en el cielo, y deriva agua de ella. Esta es la razón por la cual llueve. Otra descripción de una conexión entre Maljut y Bina es una “novilla roja”, un sacrificio purificador, cuyas cenizas purifican algunas cosas y, por el contrario, hace impuras otras. Todas estas transiciones están relacionadas con la manera en la que Bina y Maljut se incluyen una en la otra: ya sea que Bina se incluya en Maljut o Maljut en Bina, y cómo una de ellas domine puesto que una conexión trae la purificación, y la otra impureza. La “novilla” simboliza la fuerza de Bina, la fuerza de otorgamiento, porque da leche (la Luz de Jassadim o Misericordia). Pero si es de roja (Aduma), lo que significa que está conectada a la tierra (Edom), entonces se mezcla con Maljut. Y cuando las fuerzas de otorgamiento y recepción, Bina y Maljut, se conectan, es el hombre quien determina qué será la fuerza resultante. Si el hombre tiene la intención de corregirse y alcanza el otorgamiento, él derivará la fuerza de otorgamiento específicamente de esta relación de fuerzas llamadas “una novilla roja” y se purificará. Pero si ya era puro, entonces un nuevo deseo egoísta se revela en él, y si todavía es incapaz de trabajar con este, él se vuelve impuro. La Torá proporciona instrucciones detalladas para hallar una novilla roja y quemarla y qué hacer entonces con las cenizas. No se trata de acciones simples, porque nada de esto existe en nuestro mundo, a pesar de que los científicos están buscando los restos de una novilla roja, para demostrar que alguna vez existió, pero ahora ha desaparecido. Durante los tiempos del Templo, la nación entera estaba en un grado espiritual, debido a la sabiduría de la Cabalá, como está escrito: “Cada adolescente conocía las leyes de la impureza y de la purificación”, es decir la diferencia entre la recepción y otorgamiento egoísta. En otras palabras, el nivel de ellos correspondía a la conexión de Bina y Maljut, llamada “una novilla roja”,  que ellos podían entender a que se refiere la Torá. Toda la Torá es una descripción del orden de corrección, una “instrucción” (Oraa) de la corrección del alma.

El asunto del propósito de la creación del hombre

El valor de una persona del nivel hablante, se equipara con el valor de todas las fuerzas en los niveles inanimado, vegetativo y animado.
- Baal HaSulam, “
Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot“, ítem 3
El hombre es el centro de la Creación. Y todas las demás criaturas no tienen ningún valor en sí mismas, sino según la medida en la que ayudan al hombre a alcanzar su perfección. Por lo tanto, ellas se elevan y caen con él, sin ninguna consideración de sí mismas.

Almas de Israel, Tierra Santa, Almas de las naciones del mundo

¿Cuál es el significado de estos términos en la sabiduría de la Cabalá?
Todo adquiridor del Santo deseo, el deseo con la intención con el fin de otorgar, es decir, que su intención es Yashar-El (heb: Israel, en dirección al Creador) que su intención es otorgar al Creador, entonces se dice que él ya pertenece a Israel. Si el individuo ya utiliza su deseo de recibir con el fin de otorgar, entonces se dice que pertenece a las "Almas de Israel", a aquellas partes del deseo que recibieron ya la intención con el fin de otorgar. y se dice que se encuentra en "Tierra Santa". Es decir, el deseo de recibir que se encuentra en el atributo de Biná es el que actúa. A los deseos en la persona que aún no han sido reparados con la intención con el fin de otorgar, se les llama "Almas de las naciones del mundo". De esta manera se expresa en cada uno como así también en todo el sistema de las almas.

¿Quién servirá a quién?

Somos creados con el deseo de recibir placer, y para corregir este deseo, nuestra intención debe ser “por el bien de otorgar”. Al hacerlo nos corregimos y alcanzamos el propósito de la creación: Adhesión total con el Creador. Pero para alcanzar la corrección debemos unirnos con la fuerza del otorgamiento. La fuerza del otorgamiento se llama Bina y la fuerza de la recepción se conoce como Maljut. Estas dos fuerzas de otorgamiento y recepción tienen que entrar la una en la otra. Cuando ellas se unen, entonces, de acuerdo con el análisis combinado de estas dos fuerzas, ellas crean cuatro resultados: Maljut en Maljut, Maljut en Bina, Bina en Bina y Bina en Maljut. Si Bina entra en Maljut, se crea una fuerza maligna, porque Bina cae bajo el reinado de Maljut. Maljut rige sobre ella y la domina, haciendo de Bina su esclava. Este estado creó todas las fuerzas del mal en el mundo. A veces, estas fuerzas fingen ser buenas para atraer y sobornar a la persona y luego atraerla al mal. Esta es una fuerza especial astuta y egoísta (Klipa), contenida dentro de Maljut. Con la ayuda de esta fuerza Maljut conquista a Bina y comienza usarla. Está escrito que ningún mal puede existir en el mundo a menos que inicialmente pretendiera ser bueno. Así operan las fuerzas del mal, y por esta razón es que existen. Si es Maljut simplemente, entonces es un simple deseo de recibir, como el inanimado, el vegetativo, mundo animado y el humano, en los cuales trabajan sólo las fuerzas de los niveles inanimado, vegetativo y animado. Es decir, es un humano simple el que está viviendo una vida corporal primitiva. Cuando Bina está presente en el deseo de recibir placer de una persona, esa persona se vuelve muy inteligente y astuta. Sabe cómo ayudarte y darte, y luego te explota a plenitud. Estas son fuerzas muy malas causadas por la inclusión de Bina en Maljut: las fuerzas de otorgamiento que han caído bajo el dominio del egoísmo. La inclusión contraria ocurre cuando una persona utiliza sus propios esfuerzos para elevar Maljut a Bina. Entonces él se conecta a Bina porque quiere entrar en ella y volverse un esclavo, una parte inseparable de la fuerza de otorgamiento, como un feto en el vientre de la madre. Bina es llamada Ima Ilaa (la madre superior). Es decir, él quiere desarrollarse sólo a través de la conexión y ser guiado y protegido por la fuerza de otorgamiento, por el Creador. Entonces, las fuerzas del bien son creadas, las cuales escogen partes del deseo egoísta y gradualmente las corrigen desde el interior.

La realidad creada por medio de los golpes de la Luz

Nosotros representamos el deseo de recibir placer que siente que existe al recibir pequeñas “inyecciones”, golpes de Luz. Estos pequeños golpes crean la percepción de la realidad dentro de nosotros al dibujar una imagen interna de la realidad en la que percibimos a las personas que nos rodean, el aire, al mundo y a nosotros mismos. Todo esto se debe a los pequeños golpes experimentados por nuestro deseo de recibir placer. Luego este recibe una impresión como si existiera junto con la realidad circundante. Si el deseo no hubiera recibido estas pequeñas “inyecciones” que lo golpearon, no se percibiría a sí mismo, a su realidad, ni a su entorno. De esta manera existe. Y no hay nada más que esto: el deseo de disfrutar que recibe pequeños golpes de Luz. La Luz impone los más pequeños golpes en el interior del deseo de recibir placer sin una sola reacción consciente en favor del deseo, este es el estado en el que estamos. Cuando el deseo se vuelve capaz de desarrollar una reacción a la Luz superior, es decir, cuando se vuelve más sensible a estos golpes y aumenta su sensibilidad hacia ellos, desea no recibirlos más, se resiste a ellos, e intenta hacer retroceder la Luz de un modo u otro, golpeándola de nuevo. A esto se le llama una “pantalla“. Entonces, en virtud de mi resistencia, oposición y enfrentamientos, comienzo a alcanzar. Quién está haciéndome esto, para qué, qué quiere de mí, y qué puedo alcanzar a través de esto. Este es todo nuestro trabajo: el deseo de recibir placer y los golpes, los choques con la Luz.

No está claro ¿por qué la creación hace una restricción y aleja el placer? ¿Por qué no puede estar cerca del Creador y recibir de Él?

Yo no alejo el placer, sino la sensación desagradable. En ese momento ya no siento placer. Si me das algún tipo de plato exquisito, pero este me hace sentir avergonzado, entonces dejo de sentir el placer de ese plato. ¡Este llenado infinito ya no me hace sentir bien! Después voy a tener que despertar de nuevo el gusto por este placer. Cuando yo adquiera la cualidad de Bina y comience a actuar por el bien de otorgamiento y luego comience a recibir por el bien del otorgamiento, debo despertar una vez más el gusto por los placeres dentro de mí. Sin embargo, estos ya no son los mismos gustos que sentí antes, sino un tipo completamente diferente de placer que ofrecí al Creador. En primer lugar, tomo Su deseo y lo lleno. Compruebo con qué clase de amor Él me dio este pedazo de placer y quiero llenar el espacio vacío en Él. Está vacío porque no acepté este llenado de Él. Pienso en Su disfrute, sobre qué tipo de placer recibirá Él cuando Él me llene. Y porque yo siento que tipo de placer le doy a Él, ahora entiendo qué tipo de llenado tengo que tomar de Él y de qué forma debo disfrutarlo a Él. Cuando empiezo a experimentar el placer del otorgamiento ya no siento el antiguo sabor de los placeres dentro de mí porque me acerco a ellos con una nueva intención. Al igual que la vergüenza arruina en mi todos los placeres de la recepción, así la intención de otorgar revoca el simple gusto en mí. Es por eso que se llama la adquisición de nuevas vasijas o deseos. Tanto el deseo de otorgar como el de recibir y en mí son completamente nuevos, los cuales son llamados “613″ veces más que los que tenía antes. Esta multiplicación múltiple viene precisamente de la vergüenza que nos permite aumentar 613 veces nuestros deseos y placeres. Esta es la vergüenza de la diferencia entre el Creador y yo, la diferencia entre nuestras situaciones. Esto no es sólo una especie de sensación, sino una medición precisa de cuan otorgante es Él y de qué tan por encima de mí está Él, puesto que soy un receptor. Es precisamente igual a la altura de esa vergüenza. Y la diferencia no surge debido a ninguna recepción material, sino que es una diferencia en nuestras intenciones. Por lo tanto, si trabajamos en esta vergüenza con el fin de convertirla en respeto y honor, entonces alcanzamos este aumento de “613 veces”.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger