27.8.11

Preparación y carencia

¿Qué hacer para permanecer en la intención durante la lectura del Zohar? : Para permanecer en la intención correcta durante la lectura del libro del Zohar debemos prepararnos antes de la lección, ya desde la noche anterior. Leer un fragmento antes de dormir y enseguida al despertarme a la mañana, despertar en mí el pensamiento adecuado. Y lo principal es la carencia porque sin ella no llegaremos a nada. Debemos estabilizar la carencia correcta –si yo obro a través del deseo de recibir, debo pedir correcciones y si obro a través del otorgamiento entonces demandar implementación, pero la carencia tiene que ser clara para mí durante la lección.

Ser sensible en relación a Él

Tengo que ser sensible a los estados que me llegan de Arriba para despertarme. El Creador está en contacto con nosotros siempre, en cada momento. Si yo soy sensible y estoy calibrado en dirección al Creador, entonces cada estado me despierta hacia Él. Si no soy suficientemente sensible, los estados se tornan cada vez más pesados, más grandes, más severos, hasta que bajen al grado del espesor de mi sensibilidad en el que me encuentro y comprenderé que esto viene de Arriba, que esta es la razón por la que me llegan.

Resultados de la protesta

Tenemos que invertir todo en la diseminación interna y externa y recibir el resultado con amor. Tenemos que otorgar lo que tenemos al pueblo, introducir nuestra idea lo más posible – mediante folletos, transmisiones, música, información, etc., sin observar el resultado exterior de la protesta. El resultado no depende de nosotros. Yo tengo que invertir lo más que puedo, en diseminación exterior y en la unión interior y recibir con amor todo lo que suceda, porque todo está dirigido de Arriba en beneficio del avance.

Reflexiones del día 22/08/11


  • Nosotros no comprendemos qué es sentir el atributo de otorgamiento, por lo tanto debemos exigirlo durante la lectura del libro del Zohar.
    Todo comienza a partir del momento que vinculamos nuestro destino con la gama de poderes de la naturaleza, los seres humanos, el entorno, la fatalidad ciega, etc. y de ese modo continuamos con nuestras aclaraciones, hasta que despierta el punto en el corazón y así aclaramos muchas distinciones a través de la primera percepción de la Divinidad.
    Finalmente, después de muchos ascensos y descensos, debemos llegar a dos estados: yo soy el que siento y qué siento – estoy en el atributo de recepción o en el atributo de otorgamiento y fuera de eso no hay nada. El atributo de otorgamiento que me colma se llama "Creador".

  • Si la persona todo el tiempo trata de estabilizarse hallándose en la aclaración del Creador y sólo en oposición a Él tiene trabajo, entonces ahorra tiempo y comprende que tanto en ascensos como en descensos, así como cuando bendice, cuando maldice, se eleva y procesa – todo es necesario. Todo es la Fuerza Superior que lo incita o al contrario, lo ayuda. Esas dos cosas se definen sólo respecto a la persona, porque respecto al Creador todo es sagrado, en el atributo de otorgamiento y no existe nada malo en el proceso que atraviesa la persona.

  • Si deseamos descubrir la Divinidad, necesitamos encontrarla en nosotros y atribuirla a la fuerza de otorgamiento o a la fuerza de recepción. Si sabemos cómo combinar estas dos fuerzas de manera correcta, descubriremos al Creador – el atributo de otorgamiento que se integra en el atributo de recepción.

  • Conecto al Creador dentro de mí, al conectar al prójimo a mí mismo. El libro del Zohar es especial por haber sido escrito en el estado de la fragmentación entre las almas y destinado para el momento de la corrección de ellas.

  • Se puede leer y comprender lo que fue escrito en el libro del Zohar sólo si te encuentras en el logro espiritual, porque habla sobre los estados avanzados. Por lo tanto lo utilizamos para extraer de él una fuerza especial, con el fin de acercarnos al mismo descubrimiento.
  • necesitamos describir el descubrimiento de la manera más real – el atributo de otorgamiento se revela en el contacto entre nosotros. Ese contacto es sólo el medio para que en él se revele el Creador – el atributo de otorgamiento, porque en el creado no puede revelarse ese atributo de otra forma.

Diseminación exterior y unión interior


A veces hay confusión entre la diseminación exterior y la unión interior. Temo que el llegar todos los días al pueblo que está protestando en las carpas, se me termine la fuerza para el trabajo interno. Puede ser que así sea. Ocuparse en demasía en la diseminación exterior puede confundir. Pero igualmente, es importante estar conectado al pueblo, absorber de ellos, entender sus deseos y su ánimo. Por eso es importante invertir también en diseminación exterior pero no abandonar la unión interior, que uno no venga a costas del otro.

Reflexiones del día 16/08/11


  • Si no pensamos en la conexión, carecemos de Kelim (vasijas) para la corrección del mundo. A medida que te conectes más, vencerás. Me brindan condiciones óptimas para el progreso – me ocultan los placeres que hay en el banquete y también la grandeza del anfitrión, para que no comience a trabajar porque Él es grandioso porque me vería obligado a trabajar de ese modo. Y en lugar de grandes placeres y un gran anfitrión me permiten jugar como un niño, aprender de los juegos acerca del mundo real, a través de los ejemplos en los que puedo prepararme a mí mismo al auténtico deseo - el verdadero placer y el auténtico anfitrión. El anfitrión se revelará cuando yo esté preparado para trabajar, no porque Él es grande para mí, para mi ego, sino porque es grandioso porque otorga, y yo también desearé ser el otorgante.

  • Nuestro trabajo es en especial en el trabajo interno con el grupo, en la diseminación interna y no en la tarea física. Si deseas que el mundo cambie realmente cambiará – todo depende de tu intención, de tu pensamiento. Toda la Creación es para llevar a la persona a ser independiente. Y con independencia puedes descubrir que coincides con la Creación. Nuestra independencia es precisamente la inclinación al mal, porque comienza precisamente de ahí. Por encima de los pecados se revela la inclinación al mal y nosotros lo convertimos después en bien. Es conveniente absorber las impresiones del público, porque es muy beneficioso para que la persona avance correctamente. Que no esté indeterminada y colgada del aire, que vea a la sabiduría de la Cabalá como un medio práctico, que realmente ahora entra en acciones reales dentro del espesor del ego humano. En el estudio de los escritos como el TES (Talmud Eser Sefirot), estudiamos el material de manera racional, del lado de la implementación del sistema. Y en el estudio del libro del Zohar leemos sobre la persona que se halla en la acción de activar el instrumento, cómo pasan por él todo tipo de impresiones resultantes de ello. Es una diferencia fundamental. Hoy en día llegamos por primera vez en la historia a la implementación de la sabiduría de la Cabalá, del rol de la persona y la corrección que debe haber sobre la Creación. Eso está en nuestras manos y estamos obligados a hacerlo aunque nos parezca demasiado difícil, imposible. Pero el tiempo ha llegado y la realidad nos evidencia que nos hallamos en el descubrimiento del lugar fracturado y debemos realizar la corrección.

  • Todo lo que aprendemos y todo lo que tratamos de hacer con intención, debemos ver cómo influye sobre la materia, cómo se ejecutará en el mundo, en el equilibrio de fuerzas que hay en el mundo, en el proceso que el mundo atraviesa. Llegamos a la etapa de la Cabalá práctica.

  • La misma fuerza que viene a ayudarnos a avanzar debe actuar en nosotros – de manera aceptable si la utilizamos de forma correcta o de manera desfavorable, si la ignoramos y seguimos viviendo como antes. Cada escalón espiritual comienza de el miedo, repulsión, ansiedad. Es Maljut que se descubre carente de todo. La entrada en Jafetz Jesed (gracia en misericordia) es sólo a través de miedos, ansiedades y falta de fuerzas – lo principal en todo esto es adquirir el nivel de adhesión más pequeño, que se llama "Ubar" (embrión).

  • Es bueno requerir, el problema es implementar. Tenemos que ayudar al mundo, descubrir que no tenemos instrumentos para realizar ningún cambio. Todos los instrumentos son sólo en el cambio del entorno, la sociedad, los medios de comunicación, la persona. No hay cambios en los sistemas, ellos son antiguos y no podrás cambiarlos, porque tu actitud también es antigua. Por lo tanto antes trata de cambiarte a ti mismo y después a los sistemas. Y de acuerdo a los cambios que adoptes, que serán globales, integrales, que podrás sentir qué es Arvut (garantía mutua) avanzarás de la misma forma en que la sociedad deba estar.

El círculo: la cualidad del Creador

Actualmente, un nuevo tipo de gobierno está siendo revelado en el mundo, un gobierno “circular”. Pero eso no significa que el gobierno “lineal” desaparezca. Necesitamos entender cómo podemos usar la línea recta para llenar los círculos, es decir cómo combinar al individuo con la sociedad y qué relación construir entre ellos. “Yo” necesito permanecer. Soy el que gobierna y toma decisiones, entiende, alcanza, y aspira “en línea directa” a cierta meta, pero hago todo esto por el bien del otorgamiento (circular), amor, cancelándome a mí mismo. Es una aparente contradicción, como está escrito, “Aquel que desea vivir se mata a sí mismo”, o como el Creador le ordena a Abraham el sacrificio de su hijo Isaac mientras le prometía que toda la posteridad surgiría de él. No entendemos como podría ser esto, pero así es como se revela el gobierno circular desde el otro lado. Y por causa de eso nos encontramos en estados tan complicados, rotos y confusos. Sin embargo, al comenzar a inspeccionar, a escudriñar y a confundirnos con ellos, al hacerlo, ¡nos acercamos a la espiritualidad! En realidad, el mundo espiritual abarca esas dos formas. Hasta ahora hemos existido en una sola forma, en la forma lineal. Yo presiono y otros me presionan en respuesta y de esa forma vivimos mediante la ley de “el fuerte tiene la razón”. E incluso si vemos relaciones opuestas, tales como aquellas entre una madre y un hijo, ellos también son gobernados por la naturaleza mediante la línea recta.
Pero el gobierno circular está siendo revelado sólo en nuestros días, que es por lo que nos sentimos tan indefensos. Para avanzar, necesitamos entenderlo al menos un poco. Y para eso, necesitamos cualidades como amor y
fe por encima de la razón, las cuales trascienden el gobierno lineal. Estas son medidas y llenadas a través del trabajo en la línea recta, pero las cualidades en sí existen por encima del deseo de disfrutar. Y cuando logramos el deseo de otorgar, que se viste dentro del deseo de disfrutar mediante una pantalla, permanecemos en la línea recta pero sin embargo nos construimos similares al “círculo”. El círculo es la cualidad del Creador, mientras que la línea recta es la cualidad de la criatura. Pero dado que trabajamos en la línea recta con fe por encima de la razón y deseamos ser similares al círculo, llenamos los círculos. El Creador hace como si abandonara este lugar y nos diera libertad para actuar. Y nosotros no hacemos que regrese con nuestra demanda; en su lugar, comenzamos a trabajar ahí, como Él lo hacía cuando estaba ahí. Esto significa que llenamos la esfera circular a través de la línea recta

¿Londres está en todas partes? ¡No, es Babilonia!


En las noticias: “Hamburgo. Según informó la policía en esta ciudad Alemana del norte, el domingo utilizaron cañones de agua para dispersar a jóvenes rebeldes que incendiaron contenedores de basura y trataron de irrumpir en un banco después de una fiesta anual en la calle. Una portavoz de la policía de Hamburgo dijo que oficiales arrojaron chorros de agua a los vándalos a finales del sábado y temprano el domingo después de que fueron atacados con botellas, piedras y bombas callejeras. La violencia surgió al final de la “Schanzen Fest”, un festival popular anual en un tradicional centro de activismo izquierdista en la ciudad más rica de Alemania que ha experimentado las más rápidas mejoras urbanas en la última década. La policía movilizó 2.100 oficiales, muchos traídos de otras regiones, para mantener la paz luego de los problemas recurrentes vinculados al evento. Las fotos muestran no solo una pancarta, sino también las inscripciones en las paredes de los edificios dejadas por los participantes, que recuerdan los recientes disturbios en el Reino Unido y pareciera que “Londres está en todas partes”. 

Mi comentario: Puesto que el mundo se ha globalizado, la conexión integral que aparece entre nosotros se manifiesta en nuestro egoísmo en sus formas características de violencia y disturbios. Esta tendencia aumentará porque el mundo está volviéndose cada vez más interconectado cada día que pasa; estamos de vuelta en “Babilonia” en la cual éramos una naciente humanidad en un solo lugar, pero hoy en día, bajo la influencia de la fuerza superior de la naturaleza, el Creador, instintivamente deseamos unirnos alrededor de la Tierra, del mundo, globalmente, por todos los medios de conexión, e integralmente. Y si no corregimos nuestra naturaleza, destruiremos la Tierra. No tenemos más remedio que hacer lo que Abraham le sugirió a los babilonios en esos tiempos: que se elevaran por encima del egoísmo que surgió en ellos hacia la garantía mutua, amar a su prójimo como a sí mismos.

Una ventana de oportunidad


A la luz de la ola de protestas en Israel, ¿que recomienda el movimiento “Garantía mutua” que haga el gobierno, como primer paso en la dirección correcta?: Incluso antes que analicemos la situación, que saquemos conclusiones y tomemos decisiones, tenemos que asegurarnos de que las personas tomen conciencia de los siguientes hechos: Vivimos en un mundo global, en las condiciones de la interconexión integral y con el fin de lograr una justa de distribución, tenemos que elevar el “paraguas” de la garantía mutua y volvernos una familia que se sienta en una mesa redonda. Si este fundamento no es abierto inicialmente por los medios de comunicación y otros canales, nos enfrentaremos a una derrota aplastante. Fallaremos como nación, como país y como sociedad. Si el gobierno no entiende eso y no quiere oír cosas tan obvias, sólo demuestra su falta de visión. Hoy en día, tenemos una oportunidad para elevar la conciencia de la gente sin romper su vínculo con el gobierno. Y eso es algo en lo que puede estar interesada cualquier persona que esté en una posición de autoridad. De hecho, los candidatos de los partidos gobernantes quiere ser reelegido por medio del apoyo de las personas que se unan a su alrededor en el consenso social general. Esto es especialmente importante en un país como Israel, que está constantemente bajo presión y no puede permitirse el desacuerdo.

Los asuntos en Polonia

(From Inventors.com,) Donald Tusk, Primer Ministro de Polonia: Hoy en día la tarea principal de cada gobierno es proteger su estado del caos. Está prohibido reaccionar de forma nerviosa a la crisis porque esto pueda complicar los problemas. El problema principal de los estados en crisis es la reacción nerviosa de los inversores y de los emprendedores y la disminución de la confianza de los ciudadanos en la banca. La crisis económica no amenaza a Polonia. Los años anteriores el gobierno de Polonia realizaba en economía una política muy racional y preparó el país para los tiempos desfavorables. No tenemos miedo ante la aparición de elementos de poder más severos, por encima de la economía europea y nos esforzaremos en su aparición.
Mi comentario: ¿Si la
crisis es global, entonces como podría no tocar un país que está en el centro de Europa? ¿Cómo puede un país no depender de las exportaciones/ importaciones y de los salarios de los empleados en Polonia y en otros países? ¡Los líderes todavía no entienden que el mundo es global!

¿Puede describir brevemente el concepto de garantía mutua?

La garantía mutua es cuando cada persona entiende que su bienestar depende del bienestar del otro. No puede ser bueno para mí si no es bueno para él. No puedo alimentarme a mí mismo, pero en su lugar, yo te alimento y tú me alimentas. Esta es la única manera de vivir. De otra manera, moriremos. Elige: no hay más opciones. Hasta este grado, debemos sentir nuestra interdependencia. La comida es lo más importante para el hombre, pero nadie puede proveerse a sí mismo con las cosas necesarias sin realizar esta condición de unidad mutua. Cada uno proveerá para los demás y no para sí mismo. La naturaleza nos obligará a unirnos de esta manera y no de otra. Todo lo demás se deduce de esta sensación. Como en una familia unida, juntos cuidamos de nuestros hijos y apoyamos a nuestros padres ¿Dejaríamos a un abuelo enfermo en problemas? Claro que no. La condición de garantía mutua nos obliga a hacer esto, y no hay necesidad de introducir leyes especiales. Lo principal es una atmósfera apropiada en la sociedad, que condena o respeta ciertas relaciones entre las personas, la cual crean los medios y el entorno. Sin embargo, hoy, mientras la sociedad Israelí aún no adopta el principio de garantía mutua, debemos principalmente ayudar a aquellos que no pueden arreglárselas por sí mismos. Discutamos juntos como elevar a las personas que viven por debajo de la línea de pobreza. Esta es nuestra mayor preocupación porque nadie en la familia debe caer en una posición inferior al sector de más bajo ingreso. “Apaguemos el fuego” y al mismo tiempo, trabajemos en la educación pública para que la nación se mueva en la dirección de la garantía mutua, lo cual demanda la naturaleza misma hoy en día. El mundo superior desciende hasta nosotros y se expresa en la forma de garantía mutua. Tomará seis meses o un año antes de que las personas comiencen a entender e interiorizar lo que está sucediendo. Sin embargo hoy ya se requiere un consenso mutuo para ayudar a los necesitados que no tienen dinero para alimentarse hasta el siguiente cheque de su paga. Vamos a proporcionarles lo necesario ahora, y después discutiremos el resto.

¿No es nuestro mensaje socialista en esencia?

¿A quién le importa como se lo llama? La gente pide esto, independientemente de los nombres y de las etiquetas. La nación de Israel exige justicia social, la cual tiene que darse al igual que en una familia. La palabra “socialismo” dispara el rechazo. La gente ya lo ha intentado, sin embargo, la pregunta no es acerca de las palabras, sino de la esencia. Justicia social significa un enfoque de “familia” en el que todos nos tomamos en consideración unos a otros. Tenemos que construir una economía en consonancia con este principio. No tenemos otra alternativa. Si queremos tener éxito en el mundo moderno, incluso independientemente de las protestas, entonces tenemos que reconstruir la economía en todos los países exactamente sobre esta base.
Necesitamos una nueva economía y por su parte, los principales expertos continúan sin entender esto. Vemos a donde nos han traído ellos. Si la persona que fue responsable del presupuesto general familiar, ha llevado a la familia a tal crisis, todo el dinero debería de ser retirado de él, de inmediato y el destino de la casa deberá confiársele a una persona más competente y mejor informada. Sin embargo, volvamos a la ola de protestas de Israel. La gente exige justicia social y la economía debería basarse en este principio. A partir de ahora, debe estar basada en una actitud diferente. Necesitamos fórmulas de asignación de presupuesto que deje a todos satisfechos. Pero ¿cómo podemos lograr esto? Con este fin, los representantes de la nación deben sentarse a la mesa “familiar”, poner los recursos disponibles en el centro, y decidir juntos la forma de dividir de modo que todos queden satisfechos, sabiendo que ésta es la única solución posible. Después de todo, no tenemos ningún otro ahorro, y cada persona deberá entender que será un trato justo, incluso si recibe dos shekels, mientras que otro recibe veinte. Por supuesto para hacer esto, tiene que haber una
educación de las masas y un debate a nivel nacional. Y además, hay cálculos simples que se deben hacer como: Si una persona gana menos de cierta cantidad, entonces simplemente no podrá mantenerse a sí misma. Si una madre soltera que cría a sus hijos por su cuenta, recibe menos de un cierto mínimo, no podrá hacer frente a esto. Así, hay prioridades que deben ser resueltas por lo menos en un nivel básico para que la gente pueda sobrevivir. Luego, pasaremos a otros temas, colocándolos en el orden de prioridad. Además, necesitamos este tipo de economía en el mundo moderno. En caso contrario, vendrá el tiempo en el cual la gente le muestre al gobierno la puerta. Hoy en día, esto es fácil. Los juegos han terminado. El sistema de garantía mutua se revela ahora entre la gente, y ellos comienzan a sentir que todos estamos interconectados. Sin embargo, los gobiernos están desconectados de la realidad y no sienten esto. Ellos todavía confían en diversas comisiones y otros recursos obsoletos para desviar la atención. Sin embargo, la gente se calmará. Es por eso que necesitamos de otros especialistas. Les explicaremos el principio de justicia social, y ellos construirán el sistema económico apropiado. Por otra parte, ellos transformarán el estado para cumplir con los nuevos requisitos. Hoy en día, la gente exige que las diferentes funciones del estado, con todos sus mecanismos, ministerios y organismos tengan relación con cada persona y con cada parte del país. Queremos que la Administración de Tierras, la Seguridad Nacional y otras instituciones funcionen de manera diferente y esto requiere de grandes cambios. No son simples, pero son necesarios. También debemos entender que los partidos políticos nuevos y otros métodos políticos no nos ayudarán. Después de todo, ya sabemos que todo aquel que se encuentra en este entorno, se asemeja a él. En vez de este, el próximo gobierno debería tomar la forma de una mesa redonda. Este gobierno no estará ahí para explicar los hechos misteriosos a la gente desde un alto pedestal. Esto ya no funciona. El mundo ha entrado en un nuevo estado y poco a poco, esto se hará evidente para todos.

Disturbios por los alimentos: Acercándonos al borde

En las noticias: “¿Qué causa los disturbios?” Esta no es una pregunta de la cual esperarías una simple respuesta. Pero hoy en día, Marco Lagi y sus amigos en el Instituto New England Complex Systems en Cambridge, dicen que han encontrado un factor único que parece provocar los disturbios en todo el mundo. Este factor único es el precio de los alimentos. Lagi dice que cuando este crece hasta cierto umbral, el malestar social se extiende en el planeta. Pero lo que es interesante acerca de este análisis es que Lagi y los suyos dicen que los altos precios de los alimentos no necesariamente provocan disturbios por sí mismos, estos simplemente crean las condiciones en las cuales el malestar social puede florecer. Estas observaciones son consistentes con una hipótesis de que los altos precios globales de los alimentos son una condición precipitada del malestar social” Dicen Lagi y los suyos. Aquello conduce a un pensamiento obvio. Si los altos precios de la comida condicionan al mundo para el malestar social, entonces el reducir los precios debería estabilizar al planeta. Hoy en día, el índice de precios de los alimentos permanece por encima del umbral pero la tendencia a largo plazo sigue siendo inferior. Pero sigue creciendo. Lagi dice que si la tendencia continua, es probable que el índice cruce el umbral en Agosto del 2013. Si su modelo tiene el poder predictivo que ellos sugieren, cuando aquello ocurra, el mundo se transformará en un polvorín que espera a un cerillo. 
Dr: Laitman De acuerdo a la Cabalá, todos los eventos en el mundo son causados sólo por la necesidad de llevar a la humanidad a la corrección, a la similitud con la naturaleza, al equilibrio entre todos. Esto se refleja en la transición hacia una sociedad de consumo razonable donde todos consumen según la medida de su necesidad para existir y no más. En este caso, habrá suficientes recursos para todos. Pero alcanzar este estado es posible sólo bajo la condición de “garantía mutua” en la cual “uno es para todos y todos para uno.” La Cabalá explica cómo lograr tal conexión entre todos en el mundo. De lo contrario, la distribución incorrecta de los alimentos conducirá a una guerra mundial.

¿Cómo se propone usted solucionar los problemas sociales de Israel en la práctica?


Primero, tenemos que sentarnos en una mesa redonda y empezar a debatir,  adhiriéndose   estrictamente a los principios de garantía mutua. Esta es la única manera en la que nosotros encontraremos la respuesta a la demanda de la nación por la justicia social. En la mesa redonda, los representantes de varios sectores hablarían sobre los problemas sociales. Luego, tras examinar la imagen en su conjunto, nosotros comenzaríamos a evaluar nuestras posibilidades, haciendo uso de los servicios de expertos y especialistas en diversos campos. Sin embargo, ellos deben adherirse al principio de garantía mutua. Las soluciones prácticas en cualquier campo profesional deben siempre ser propuestas por expertos que estén conectados también unos con otros por la garantía. Esto se debe a que ellos difieren en sus opiniones y evaluaciones. La economía es moldeada desde nuestro egoísmo, lo cual verdaderamente no entendemos. Además, la necesidad de elevarnos por encima de esto intensifica nuestra ignorancia. Al final incluso los profesionales están confundidos, vemos hacia donde ellos nos han llevado y lo que han hecho. En cualquier caso, esto está claro que si hasta hoy, todo estaba basado en el deseo egoísta de la persona, entonces de ahora en adelante nosotros tenemos que construir una economía diferente basada en nuestro deseo común de otorgar, que se llama la “garantía mutua”. Es por eso que la toma de decisiones y el ponerlas en práctica sin duda debe construirse sobre el principio de la garantía. Esta es la principal diferencia del nuevo enfoque.

Los medios son un maletín de doble fondo?

Una persona ve la televisión, en promedio varias horas al día. Programas modernos, películas y programas que literalmente promueven la violencia y el asesinato. ¿Cómo es que, por un lado, queremos difundir los valores correctos en la sociedad, mientras que por el otro, envenenamos las mentes de las personas con una pantalla de violencia desde su misma infancia?
Mi respuesta: Como pueden ver, la gente está drogada, mientras que los gobiernos están haciendo lo suyo. Y lo mismo es así en todo el mundo, a excepción de países con gobiernos autoritarios, como Irán y Venezuela. En todos los lugares, los medios de comunicación y la TV en lo general y en lo particular no tienen límites. El drogarlos no es un accidente y permanecerá hasta que el pueblo manifieste su actitud hacia la meta. Sólo entonces podrán obtener la fuerza necesaria para resolver este problema. El problema es que los canales modernos de comunicación revelan el mal de nuestras vidas y así nos apuntan a la meta. Así que si tú comienzas simplemente a liquidar a los “buenos para nada” de los medios de comunicación, ¿cómo descubrirán las personas su maldad? Estamos tratando con dos opuestos en un mismo fenómeno. En realidad, el Creador utiliza este mal para dirigirnos hacia la bondad, pero hacia la verdadera bondad y no el idilio falso de los medios de comunicación, que fomenta buenos niños y niñas. Ese no es el propósito. Por nuestra parte, debemos aspirar a la corrección. Y nuestra corrección se encuentra en el amor a los demás como a nosotros mismos, y hacia el amor por el Creador. Esta es la única manera de alcanzar nuestra meta. Ver simplemente al tipo “bueno” de la televisión no nos ayudará. Les recomiendo que lean el artículo de Baal HaSulam, “La construcción de la sociedad futura”.

Cuida de los magnates, podrías necesitarlos

La persona debe usar las capacidades innatas que le fueron entregadas por naturaleza en todo su potencial para el beneficio de otros. Pero entonces, ¿De dónde extraerá uno su satisfacción? Vendrá de usarse a sí mismo al máximo para servir a otros. Después de todo, cuando obtengo una ganancia, recibo una recompensa personal. Ocupo mi ego para servirme a mí mismo, usando egoístamente las cualidades y habilidades que me dio el Creador, aun cuando pudo habérselas dado a alguien más. Entonces, resulta que las personas con medios o capacidades avanzadas, que el Creador les ha dado, están causando más daño cuando usan sus capacidades para una ganancia personal. Sin embargo, este hecho debe manifestarse en toda su fuerza para que todos entiendan lo que está sucediendo. Esto será revelado en un estado en el que veremos que el sistema integral debe ser ocupado en toda su fuerza y todos son iguales ahí. Sea cual fueren las cualidades que se me entregaron, me veo a mí mismo como parte del mecanismo común, la parte que más diligentemente hace su trabajo al máximo. De esta manera, no soy diferente de alguien más. Si ambos estamos haciendo lo que se supone que hagamos, entonces, en la espiritualidad, somos absolutamente iguales. No hay diferencias entre nosotros. Simplemente nacimos diferentes. Por lo tanto, tenemos un impacto diferente, pero su porcentaje de eficiencia es el mismo. Esto se refiere al esfuerzo que cada uno de nosotros es capaz de ingresar, en lugar de los indicadores cualitativos del resultado. Evaluamos a la persona no por los resultados que aparecen ante nuestros ojos, sino sólo por sus esfuerzos específicos. Esto no significa forzar a las personas, como se hizo en la Rusia soviética donde el gobierno les quitó los negocios a individuos con talento que eran sus propietarios y así destruyeron el país. Si matas o exilias a esas personas, ¿Quién manejará la industria y la economía? Entonces, definitivamente debemos proteger a los magnates y proporcionarles oportunidades de abrir tantos negocios como sea posible. Ellos son los que pueden hacerlo. Ya hemos visto lo que sucede en el socialismo. Aquí es el deseo egoísta trabajando, y debe ser manejado de la forma más sensible que se pueda, hasta que la persona de forma unilateral, decida que es tiempo de ser corregida. De una manera u otra, todo debe estar basado en el deseo. Sin embargo, ¿Qué sucede si las personas toman las calles y comienzan a expresar demandas específicas? La clave más importante aquí es educar a las personas. Obviamente, tenemos que apagar el fuego. Algunas personas en realidad viven en la pobreza y si necesitan ayuda, pero sólo cuando el nivel de la educación comience a elevarse veremos cómo las cosas comenzarán a mejorar. Después de todo, nosotros mismos estamos comenzando a entender que uno debe renunciar a algo por el bien de los demás. Esto no será una ideología o una opinión, sino una sensación que nos abarcará a todos. Entonces, nos sentiremos como una nación. Aparte, recibiremos la asistencia de la Luz superior. Mediante la ley de equivalencia de forma, nuestro sistema se volverá la vestidura para la Luz superior y veremos los enormes frutos de nuestra unificación, similares a los frutos vistos por los espías que fueron los primeros en entrar a la tierra de Israel tras 40 años de deambular por el desierto. De pronto descubriremos la energía y el potencial que está contenido en todo aquello con lo que estamos tratando. Todo esto se puede lograr sólo a través de la educación. Es por eso que necesitamos una mesa redonda donde discutamos juntos los problemas y elevemos el nivel de interacción e interés mutuo entre las personas. Eso es todo lo que necesitamos. El gobierno, al despertar mediante nuestra discusión, asumirá las funciones ejecutivas. La mesa redonda será un debate nacional conducido junto con expertos que tienen un enfoque crítico y análisis, pero basado en un acuerdo común como en una familia unida. Entonces tendremos éxito. De otra manera, fracasaremos.

El rectificador del camino

Depende de la actitud de la persona en relación con sus altos y bajos, según la medida en la que ella es capaz de verlas como un estado, esta puede evaluar si usa bien el entorno y cuan cerca ella se encuentra del Creador en la corrección de sus deseos. En cada grado espiritual, alcanzamos el estado en el que “la Luz brilla como la oscuridad” según la medida de cada estado. Y esto es posible solamente al conectarnos con los deseos externos, los cuales sirven como reserva en la que uno deposita los deseos obtenidos durante el descenso, o de la inspiración y la revelación que fueron obtenidas durante un ascenso. Así uno alterna el trabajo durante los ascensos y los descensos, compensándolos. Según la medida en la que yo “cargo” mi entorno durante este ascenso, puedo ahora tomarlo de regreso cuando caigo, entonces en lugar de descender me mantengo en un cierto nivel medio. Cuando me elevo, siento mi entorno entero con mi inspiración y soy capaz de usarlo más tarde. Con cada paso, yo me esfuerzo para “rectificarme” y así beneficiarme de mis ascensos y descensos: durante el descenso, gano un nuevo deseo, mientras que durante el descenso, me lleno de nuevas impresiones, de Luz, de revelaciones y de significados. Entonces soy capaz de trabajar continuamente, como un circuito con un condensador que es cargado y descargado, o un motor donde un pistón se eleva y el otro cae. Vemos que en la naturaleza siempre hay dos fuerzas que trabajan y la diferencia de presión causa el viento y otros fenómenos. Pero en el hombre, estas dos fuerzas deben unirse en una. Los altos y bajos, la gratitud y la acusación hacia el Creador, esta todo enlazado en un todo, dentro de la relación con el Creador como el bien que hace el bien. Así es como la persona revela la espiritualidad, la propiedad de otorgamiento investida en ella. Todas las propiedades que uno pueda considerar su vestidura espiritual, no están en algún lugar lejano o ajeno, y no hay objetos apartados del hombre. Si queremos revelar la espiritualidad, debemos encontrarla dentro de nosotros mismos, entre los varios estados, los que clasificamos como ascensos y descensos, recepción u otorgamiento. Si podemos combinar estas dos fuerzas correctamente, ¡entonces descubriremos al Creador! Pero lo haremos solo dentro de nosotros mismos, como una forma investida en la materia, la propiedad de otorgamiento vestida en la fuerza de recepción.

La conducta correcta en la Asamblea de Amigos

Debemos saber que “dos es el plural mínimo”. Esto significa que si dos amigos se sientan juntos y contemplan cómo aumentar la importancia del Creador, ellos ya tienen la fuerza necesaria para recibir el aumento de la grandeza del Creador. - El Rabash, Rabash Los Escritos Sociales, “La Agenda de la Asamblea” Uno puede obtener el deseo de otorgar sólo al anular el egoísmo de uno en el grupo y del amor de amigos, uno puede llegar al amor del Creador, es decir, al querer dar contento al Creador. Resulta que sólo en esto obtiene uno la necesidad y el entendimiento de que otorgar es importante y necesario, esto le llega a través del amor de los amigos. - El Rabash, Rabash-los escritos Social, “El amor de amigos”

¿Qué depende de mí personalmente en todo este sistema?

¡Todo! tienes nuestro grupo mundial, que puedes utilizar como tu entorno más cercano. Sitúate en ese entorno de tal manera que serás revivido incluso desde los estados más débiles: los buenos y los malos por igual. La persona puede permanecer siempre sensible a cualquier estado. Es como regular el diapasón de la sensibilidad con un dispositivo. Si lo coloco al máximo de 10 unidades, toda mi escala se rompe en divisiones muy gruesas y falla al tener que reaccionar con una influencia menos poderosa. Sin embargo, si lo pongo en una sensibilidad que es 100 veces mayor, notaré un efecto en el que anteriormente un dispositivo ordinario no hubiera reaccionado, mostrando cero y en el que parecía que yo no sentía nada, estaba en la niebla, no quería hacer nada y no sentía ni energía ni inspiración: el Creador desapareció de mi percepción. Ahora mismo sintonízate en una sensibilidad 100 veces mayor y verás cómo Él trabaja en ti, ¡sólo que en una rango más refinado que exige una percepción más avanzada de ti! Nosotros deberíamos buscar esta vía constantemente. No puede ser que no tengamos conexión con el Creador del todo y que no recibamos requerimientos constantemente o sutiles empujones de su parte. Sin embargo, si careces de sensibilidad, es como si no reaccionaras ante esto. Por lo tanto, Él se ve obligado a volver a tus afinados más burdos y allí recibes golpes más difíciles. Debes existir en constante aspiración hacia lo alto, como si estuvieras a punto de despegar del suelo. Como cuando eras un niño que te desarrollabas correctamente de acuerdo con tu edad, nadie te pedía más de lo que era apropiado para tu edad. Sin embargo, si te quedabas atascado en los cuatro años de edad y te negabas a crecer para tener cinco, entonces era necesario presionarte doblemente. Así es exactamente cómo se nos trata. Por lo tanto, uno debe entender que si una persona no siente un llamado desde Arriba a cada momento, significa que no es lo suficientemente sensible y necesita un afinado más refinado, de acuerdo con el cual se le abordará ahora. Y sólo podemos aumentar la sensibilidad con la ayuda de un entorno en el que nos elevemos mutuamente basándonos en la condición de garantía mutua a fin de estar constantemente ¡buscando al Creador! Simplemente debemos perseguirle por todas partes y buscarlo constantemente como cuando un hombre persistentemente corteja a una mujer que ama.

Envidiar a los escritores aumenta la sabiduría

La persona tiene las cualidades que sus padres legaron a sus hijos y tiene las cualidades que adquirió de la sociedad, las cuales vienen a ella sólo a través de la unión con la sociedad y tiene la envidia que siente hacia los amigos, cuando ve que ellos tienen mejores cualidades que las suyas. Así, a través de la sociedad, gana nuevas cualidades que adopta al ver que ellos se encuentran en un grado mayor y ella tiene envidia de ellos. - Rabash, Rabash Los Escritos Sociales, “En cuanto a lo que está por encima de la razón”, “Envidiar a los compañeros” incrementa la sabiduría”, porque cuando uno ve a los amigos como si estuviera en un alto nivel, tanto en pensamientos como en acciones, es natural que uno deba elevar su nivel a un nivel superior. Por lo tanto, ahora tiene nuevas cualidades que la sociedad ha procreado en ella.

25.8.11

Ejercicio de actitud

Sólo de la actitud apropiada hacia el prójimo se puede llegar al amor al Creador. En forma natural, sentimos reverencia hacia el Creador, y menospreciamos al amigo, pero respecto al otorgamiento al prójimo, debe ser más que hacia el Creador. Traten de hacer este ejercicio – menosprecien al Creador y amen al prójimo, esto les ayudará a ver donde se encuentran. Sólo mediante la actitud correcta hacia el prójimo – antes “no hagas a tu amigo lo que odias para ti” y luego “ama a tu prójimo como a ti mismo” y así se puede llegar a “amarás al Creador, tu D-os”.

Reflexiones del día 15.08.2011


  • Tenemos que llegar a la Arvut (garantía mutua) sólo por encima de las diferencias, porque el amor puede revelarse solamente por encima del odio.
    Debemos pasar por una serie determinada de cambios que son las aclaraciones de los discernimientos – que nos falta para ser como el Creador. Esas aclaraciones pueden llegar como resultado del otorgamiento del Creador sobre nosotros o como anticipo del despertar de parte del creado.
    Debido a que el deseo de recibir se divide en interno (Yo) y externo (el entorno) puede utilizar al entorno para despertarse a sí mismo para el progreso. Y de esa manera la persona avanza por sí misma hacia el Creador por lo que ella misma determina.
    En resumen, nuestra forma desde aquí y hasta la corrección final es si y hasta cuanto el individuo se despierta y avanza por medio del entorno.
  • La sabiduría de la Cábala enseña al ser humano, dentro del estado de desesperanza completa, a construir a los contactos.

¿Cómo cambiaremos hacia un sistema de economía basado en una garantía mutua?

Baal HaSulam escribe acerca de esto de manera muy simple: Cada uno hace lo que puede por su sociedad y recibe lo suficiente para cubrir sus necesidades. Por lo tanto, podemos sacar fórmulas precisas de esta declaración, y esta es, de hecho, la distribución justa que exigen los manifestantes en Israel. Hasta ahora, lo que la persona recibió fue igual a lo que robó, mintió, y le arrebató a los demás. La gente actuó de manera egoísta, usando sus conexiones a través de miembros de la familia, y ejerciendo presión a través de diferentes factores, con el fin de recibir tanto como le fuera posible. A partir de ahora “más” ya no existe. En consecuencia, debemos llegar a la justicia. En otras palabras, ¿por qué mereces tú más que yo? Tal vez eres más listo que yo. ¿Y qué? ¿Es culpa mía que yo haya nacido estúpido? Supongamos que he crecido hasta alcanzar 7 pies de altura y 400 libras y soy boxeador. Se mides solo 5’2 y 100 libras y eres listo. Mientras que yo puedo tener problemas para ganarme $ 2,000 al mes, tú estás ganando millones. Si yo pudiera, caería sobre ti ahora, te daría un golpe al mentón, y me llevaría tus millones, dejándote 5.000 dólares debido a la bondad de mi corazón. Entonces, ¿cuál de estas dos variables es justa? Me dieron la fuerza y yo la uso para vivir a expensas de los demás. A ti te dieron el cerebro, y lo usas de la misma forma. Esta es nuestra sociedad.
En consecuencia, este sistema está llevándonos a un colapso general. Simplemente no tenemos más remedio que crear una fórmula equilibrada para establecer un equilibrio entre nosotros. El coeficiente de esta fórmula no será la fuerza ni el cerebro. Necesitamos aquí un cálculo justo, diferente. Baal HaSulam nos lo da de manera simple, pero en el “paquete” socialistas de su tiempo. Hasta que no utilicemos este cálculo, siempre habrá gente que no esté satisfecha con su participación en el “pastel”. Por otro lado, tenemos que entender por qué alguien podría tomar el dinero que yo puedo hacer por mí mismo. En realidad, nadie me está robando. Simplemente debemos proveer los uno para los otros como en una familia, como cuando tú das todo lo mejor a tu niño y recibes mayor placer de esto que de tus propios ingresos. Ciertamente, en el camino a estas interacciones, debemos pasar por muchas correcciones. No queremos implementar nada por la fuerza, como ocurrió en la Rusia soviética. Sin embargo, realmente necesitamos crear una nueva educación. No hay otra opción, nada se hará por sí mismo. Necesidad informar gradualmente a la gente acerca de los hechos de la materia y poner esto en la agenda de la sociedad del país y del mundo. De lo contrario, no daremos incluso ni el primer paso. Sin embargo, cuando esta medida se tome, de repente encontraremos con asombro que todo está funcionando suavemente y sin problemas ante nuestros ojos. Sólo tenemos que empezar. La fórmula final parece ahora muy dura. Sin ningún tipo de presión desde el exterior, estás obligándote a dar a todos los demás lo que no es necesario para ti, como si fueran tus hijos por los cuales estás dispuesto a poner tanto como sea necesario. En primer lugar, todos necesitan alcanzar esta sensación o la percepción del mundo de acuerdo con su propia buena voluntad, ya que no hay coerción en el camino espiritual. Estamos hablando de una revolución de la conciencia profunda, difícil y masiva. Sin embargo, tenemos que empezar. De lo contrario, la naturaleza nos llevará hacia adelante rápidamente. Después de todo, constantemente estamos por debajo de la velocidad óptima. Tenemos que avanzar por nuestra cuenta, conformando la educación de la sociedad. Lo más importante aquí es, precisamente, el proceso de la educación según la cual el mundo será transformado.

¿Quieres ser feliz? ¡Sé feliz!

Investigación: La Fundación para Futuros Estudios (Stiftung piel Zukunftsfragen) ha publicado los resultados hallados acerca de la felicidad personal en Europa. La perspectiva más positiva de la vida, vino del pueblo de Dinamarca con casi todos los entrevistados (96%), que dijeron que ellos eran felices. En contraste con los alemanes (61%) se situaron en un bajo tercero puesto por encima del último lugar, lo que justifica su reputación como pesimistas.
68% – Europa (promedio)
96% – Dinamarca
80% – Grecia
79% – Italia
77% – Francia
72% – Países Bajos y Reino Unido
63% – Austria
61% – Turquía, Alemania
37% – Rusia
Mi comentario: ¿Cómo pueden los griegos, teniendo deuda y otros problemas, ser más felices que los turcos y los alemanes? Como vemos, todo es relativo y la felicidad no se encuentra en abundancia, aunque en general, mujeres, campesinos, parejas y personas acomodadas son más felices que los hombres, habitantes urbanos solteros y personas de bajos ingresos. ¡Si le damos a la persona “todo lo necesario para la existencia” y el disfrute de la reciprocidad de la calidez y de la justicia, será feliz!

Usar la burocracia para enfrentar la crisis

(Philipp Roesler, el ministro de Economía alemán): “El ministro de Economía alemán Philipp Roesler convocó a un “consejo de estabilidad” en la zona euro con el poder de sancionar a los países que administren mal sus finanzas. Este Consejo sería independiente de los gobiernos y tendría el poder para ayudar a aplicar las reformas económicas a los países, si fuera necesario, determinar donde debería gastarse la ayuda financiera de otros miembros, dijo a los periodistas el señor Roesler, quien también es vice-canciller en el gobierno de Angela Merkel. Un consejo de estabilidad no significaría que “usted no recibe dinero” sino que nosotros se lo repartiremos a usted agregó. El señor Roesler, quien es la cabeza del pequeño Partido Democrático Libre (FDP) pro-empresarial, también llamó a realizar “pruebas de competitividad” para determinar cómo gestionaron sus finanzas los países.
Mi comentario: No hace falta decir que esta decisión es muy alemana. Pero pronto veremos que, sin el lastre de los países industrialmente desarrollados, Alemania caerá en una crisis más profunda que cualquier otro país. Y ninguna organización le ayudará hasta que ellos cambien de una sociedad egoísta a una “familia”.

Los jóvenes alienados son los culpables de los disturbios

En las noticias (de Dailymail.co.uk): “Tony Blair ayer criticó el “atolondrado” manejo que le dio David Cameron a los adversos resultados de los disturbios. El ex Primer Ministro sugirió que el señor Cameron se equivocó al echarle la culpa de los disturbios a la “decadencia moral” general en Gran Bretaña. El señor Cameron, dijo la semana pasada que estaba decidido a hacer frente a un colapso moral en cámara lenta y a reparar la “sociedad rota” de Gran Bretaña. “El señor Blair sugirió que el primer ministro se equivocó al ordenar una revisión de todas las políticas sociales a raíz de los disturbios”. Centrémonos en el problema específico y podremos comenzar con una solución adecuada”, dijo Blair en un artículo en The Observer. Elevemos esto a un pomposo ‘lamento de una Gran Bretaña que ha perdido el rumbo moral y nos deprimiremos innecesariamente, ensuciaremos nuestra reputación en el extranjero y lo peor de todo, perderemos la oportunidad de abordar el problema de la única manera en la que funcionará. “La ‘gran causa” dijo el Sr. Blair, estaba con los jóvenes alejados de las familias disfuncionales que viven fuera de “cualquiera de los cánones del buen comportamiento un fenómeno que afecta a las sociedades más modernas del mundo desarrollado.
Mi comentario: El orgullo por su país, que habitualmente ellos llaman Gran Bretaña, es digno de elogio. Pero preguntémonos, ¿quién sino el gobierno convirtió a los recién nacidos en esa clase de jóvenes, quien los educó de esa manera? Una persona es un reflejo completo de su entorno. Si no les interesa lo que afecta a la persona, entonces, de acuerdo con su naturaleza, él elegirá lo peor. ¡Nuestro futuro depende sólo de nuestra propia crianza y de la de nuestros hijos! (Véase el artículo “La Libertad”)

Una advertencia en un susurro

Si al haber escuchado aunque sea una palabra, un pequeño indicio de parte del Creador, soy capaz de convertirlo en un enorme sufrimiento debido a mi naturaleza opuesta al Creador o incluso del temor por un sufrimiento mayor, seré cuidadoso y comenzaré a actuar para no entrar en una confrontación con Él. Vale la pena hacerlo incluso si es por motivos egoístas, por tu propio bien. Sin embargo, si uso todos estos estados para alcanzar el otorgamiento y sigo sus recomendaciones, una advertencia suave, como un recordatorio acerca de mi estado no corregido, entonces puedo llevarlo hacia el otorgamiento. La pregunta es solo cuanto de mi propio miedo, mi propio deseo de dirigirlo hacia el otorgamiento puedo agregar a Su advertencia de luz. En otras palabras, todo depende de mi estado. Quizás estoy dispuesto a correr inmediatamente y a buscar la corrección con todas mis fuerzas, para unirme con los demás, para estudiar y para atraer la Luz que Reforma, como si me hubiera caído una terrible desgracia. Y tal vez crea que no es tan terrible: algo no está funcionando; tal vez esté cansado o enfermo, y por ahora, puedo hacer otra cosa en lugar de buscar la corrección. Al hacer esto, estoy estirando el tiempo y atrayendo más desgracias porque soy incapaz de despertar por un toque de luz. Como resultado, sufrimos doblemente: tanto del estiramiento del tiempo como de los golpes más pesados. Esto seguirá sucediendo hasta que la situación empeore tanto que simplemente me obligue a moverme de mi posición. Sin embargo, ¿Cuánto tiempo perdería en vano y cuánto sufriría? ¿Cuánto tendría que trabajar conmigo mismo para salir de este estado? Cada vez mi estado es más y más bajo, más lejos del mundo espiritual. Por eso es que se necesita aquí el trabajo por parte del entorno, a fin de poder despertar en cada uno la capacidad de percibir y de sentir los llamados que escuchamos cada día, a cada momento. Tienes que escuchar cómo el Creador te está llamando, cómo Él está constantemente indicándote que despiertes, susurrándote al oído. Constantemente tienes que tratar de escucharlo y luego dentro de ti, desarrollarás una sensibilidad hacia su lenguaje, hacia la forma en que trabaja dentro de ti y te despierta en “el espesor de un cabello” como se dice. ¡Nada más es necesario! La persona justa percibe esté fino pedazo de cabello como si se tratara de un pilar grueso y pesado. Se trata de cuánta importancia le da. Todo depende de nuestra sensibilidad. Incrementar la mente significa aumentar la sensibilidad para percibir más y de manera más profunda. No percibimos el mundo espiritual precisamente porque es demasiado sutil para nosotros. Es como si se nos escapara de nuestros torpes órganos de percepción. Sin embargo, como resultado de esos ejercicios, comenzaremos a percibir y a sentir la realidad espiritual.

¿Cómo libero mi corazón del egoísmo de modo que el Creador reine allí?

No podemos hacer nada por nuestra cuenta, esto debe quedar claro para todos. Sobre esto se escribió; “¡Ve al Maestro que me ha creado! Nuestro trabajo no consiste en la corrección de nosotros mismos, sino en estudiar el proceso de la corrección, dándonos cuenta de su necesidad y de nuestra propia corrupción y luego pedir la corrección. El “doctor de todos los corazones rotos” es el Creador, no nosotros. Por lo tanto, necesitamos solamente revelar nuestra ruptura, por vía del estudio y la unificación o bien por vía del camino del sufrimiento. Este último incluiría esa clase de bombardeos que afectó al sur de Israel en los últimos días, la crisis financiera a lo largo del mundo y las olas de inestabilidad que han ocurrido en muchos países. Todos los problemas relacionados con la salud, ya sean generales o particulares, hasta el más pequeño, todos provienen de la falta de corrección. No hay ninguna otra causa sino esta. Y si nosotros despertamos con el más ligero escozor desde Arriba y podemos avanzar gracias a esto, agradezcamos al Creador por ese despertar y por no necesitar golpes más fuertes. Está escrito que “El Creador critica en el justo en el ancho de un cabello”. Esto significa que ellos toman el más pequeño problema, lo conectan con la raíz y se dan cuenta que este viene de Arriba. Este enfoque sensible a todas las nuevas sensaciones es suficiente para que ellos comiencen la corrección y avancen. Pero si nosotros no prestamos atención a los pequeños indicios que nos son enviados desde Arriba, el escenario es como una madre que tiernamente quiere enseñar algo a su pequeño niño, pero él no le presta atención. Ella se ve obligada a presionarlo más y más, a veces incluso a pegarle para obtener una reacción apropiada de parte de él. De hecho el ego necesita ser advertido de alguna manera para que duela. Y nosotros necesitamos agregar aún un poquito de angustia para que esto nos obligue a ser cuidadosos, ya que estamos trabajando en contra de nuestro deseo egoísta.

Arrastrados desde la oscuridad por un rayo de luz

“Las vasijas circulares” son de gran importancia para nosotros, porque contienen toda la Luz de la corrección final. Toda la Luz que todavía no somos capaces de aceptar, hasta el final de la corrección, existe en las esferas circulares y nos están presionando desde allí. Esta se ocupa de nosotros, llega a nosotros como la Luz que Reforma y nos sirven de Luces Circundantes así como de Luces Interiores. Recibimos todo de las esferas circulares. Todo nuestro desarrollo se produce debido a ellas, porque mientras que aun me falte una vasija espiritual (y nunca tenemos la vasija para el siguiente grado), me encuentro bajo la presión de las esferas circulares. La vasija se limpia por acción de la Luz Circundante y esta Luz existe en las esferas circulares. Por esta razón, experimento las molestias; soy arrojado de un lugar a otro como en un campo magnético que me atrae y luego me empuja lejos. Después de todo, aun no puedo controlarme a mí mismo y ser llenado con la ayuda de la pantalla, la “línea” (Kav). Por lo tanto, las esferas me afectan. El gobierno general del mundo también ocurre a través de esferas circulares. Por lo tanto, nuestro mundo se llama “redondo”, global o integral. Como si el círculo se cerrara aquí: El gobierno superior es revelado. Y hasta que comencemos a percibirla a través de una pantalla, como influencia “directa”, se revela desde arriba como una “esfera circular” (Igulim), lo que nos salva de hacer cosas tontas y hacer estallar el mundo en lugar de llegar a la meta que se nos asigna. Las esferas circulares nos controlan hasta que seamos capaces de tomar el control en nuestras propias manos, al aceptarlo del Creador. Y entonces ya no se llamará “directa” desde nuestro lado. Según la medida en la que aceptemos el gobierno y el control de toda la creación por parte del Creador y comencemos a trabajar, empezaremos a construir una línea recta. Pero hoy estamos 100% controlados por las esferas circulares. Existe solo una pequeña chispa en cada uno de nosotros que es iluminada por el rayo directo de la Luz (Kav Yashar). Un rayo de Luz directa llega hasta nosotros desde el cielo a través de todas las esferas y despierta en nosotros una chispa que nos invita a comenzar a trabajar en este canal directo hacia arriba. Y todo lo demás permanece bajo el control de las esferas redondas. Por lo tanto, todo el mundo, donde no sentimos el despertar en el punto en el corazón debido a los rayos directos de la Luz, existe en las esferas redondas. Con el despertar del punto en el corazón, recibimos una oportunidad de unir a “Israel, la Torá y el Creador” como un todo en la misma línea directa que nos llega a través de todas las esferas. En este caso las esferas circulares también son diferentes debido a que la línea llega a través de ellas, las llena y crea diferencias. Entonces empiezo a sentir una molestia: pregunto por el significado de la vida y la esencia de lo que está sucediendo. Ya siento algo de emoción por dentro y por fuera

Tú eres un nativo de Rusia y ¿preguntas del por qué tus compatriotas no participan en las protestas en las que, de hecho, tú muestras gran interés?

“Los rusos” son inteligentes y no quieren participar en acciones que claramente no tiene rumbo. Después de todo, los partidos de derecha y de izquierda desde hace mucho se volvieron lo mismo y todos ellos se oponen a resolver los problemas sociales. “Los rusos” tienen razón al decir que todo debe comenzar con la eliminación de la “Hock Esderim” (una ley de presupuesto en Israel). Pero ellos tienen razón sólo en nuestro nivel “corporal”. Nuestro movimiento “Arvut” (Garantía mutua) ofrece (junto con el Parlamento) una reflexión permanente sobre los temas de todos los miembros de la sociedad, junto con expertos y la toma de decisiones en la “mesa redonda”, pero a condición de que se la toma de decisiones se haga de manera pacífica, “como una familia”. En este caso, veremos reciprocidad, comprensión y flexibilidad, es decir, la justicia social (Tzedek Hevrati). De lo contrario, un presupuesto ajustado no puede ser dividido. Y lo más importante, por medio de la “garantía mutua” iremos gradualmente enseñándole a la sociedad a unirse, lo cual llevará al pueblo al renacimiento de la “nación” a partir de los fragmentos del exilio (Kibutz Galuyot) y esto atraerá la manifestación de las fuerzas positivas, que neutralizarán el odio de nuestros enemigos alrededor del mundo. (Ver “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 80)

Por ahora no entendemos cómo es posible

El deseo espiritual se desarrolla de tal manera que cada estado previo continúa existiendo y el siguiente es construido por encima de este. No sucede como en nuestro mundo, donde podemos experimentar un apetito en los mismos deseos, ya sea que recibamos poco o nada en absoluto en ellos y que después estos sean llenados. Tal llenado ocurre en el mismo lugar que previamente estaba vacío. Sin embargo, en el mundo espiritual constantemente desarrollamos deseos por el otorgamiento. Por lo tanto, permanecen los estados previos del deseo de recibir y por encima de ellos, son construidos y revelados los deseos aun más insatisfechos en términos de recibir placer, los deseos que son peores y más distantes del Creador. Descubrimos una incertidumbre cada vez mayor, miedo y carencia de llenado. Y si la persona puede elevarse por encima de esto y desear otorgar por encima de ello, esto se llama el crecimiento espiritual propio. Uno es llenado por la Luz de Jassadim (Misericordia), otorgamiento. Esta experimenta perfección en los deseos en los que previamente experimentó una carencia completa de todo. Y esta perfección viene del hecho de que precisamente en esas circunstancias en lugar de conformarse con el llenado, fue capaz de aspirar por encima de ello, sólo al otorgamiento al prójimo. Por lo tanto, comenzamos nuestro camino desde el estado más pequeño posible, desde un punto. Y si somos capaces de conquistar este punto y no desearlo más, comenzamos a recibir oportunidades de llenarlo. Este punto comienza a expandirse y se revela una Luz continuamente más grande alrededor de este. Y en lugar de luchar por ganar confianza, llenado, o comodidad en esos deseos egoístas que se desarrollan, necesitamos buscar el placer de la adhesión con el prójimo y otorgarle por encima de todas esas sensaciones negativas que son reveladas en nuestro egoísmo. Aún no entendemos realmente cómo es esto posible. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que precisamente eso es lo que necesitamos hacer, comenzamos a aspirar hacia la Luz que Reforma. No lo hacemos para lograr el descanso, la paz, una sensación de llenado, seguridad, o alcance. Sólo llenamos una vasija: el deseo del prójimo en lugar del propio. No deseo recibir ningún beneficio de llenar a otro ser humano a tal grado que incluso revelo mi odio y rechazo por él. Me parece un odiado enemigo que me amenaza. Y me aseguro de que esta sensación y mi actitud hacia él no decaigan. En su lugar, revelo por encima de eso que yo juzgo de acuerdo a mi propia corrupción y lo veo de esta manera con mis deteriorados ojos, cuando en realidad él no es el problema ya que el Creador actúa a través de él. Veo a los otros de esta manera porque el problema está en mí. Por lo tanto, incluso comienzo a tratar a un odiado enemigo como si fuera una persona cercana. De esta manera trabajo con fe por encima de la razón, revelando los actos del Creador en todos esos eventos y debido a esto crezco de un punto a un embrión espiritual y así a lo largo de los siguientes grados. Cada grado siguiente es revelado por encima de las sensaciones desagradables en mis deseos egoístas. Y la clave en este camino es limitarse a uno mismo para no exigir en el camino consecuencias agradables para su deseo de recibir ni buscar todo el placer por encima de ello, sólo en las sensaciones del prójimo. Y el prójimo puede ser cualquier persona: desde el más amable y apreciado hasta el más horrible y hostil con respecto a mí. Sin importar todo esto, constantemente uso esta oportunidad para limitar mi egoísmo.

Experimento en la cárcel de Stanford

El experimento se llevó a cabo por un equipo de investigadores dirigido por el profesor de psicología Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford. Veinticuatro estudiantes fueron seleccionados de los 75 para jugar a los prisioneros y vivir en un simulacro de prisión en el sótano del edificio de psicología de Stanford”. a 12 estudiantes se les pidió que fueran los presos, y a los otros 12 que fueran los guardias. “Los participantes se adaptaron a sus roles mucho más de lo que hasta el propio Zimbardo esperaba, llevando a los “oficiales” a mostrar medidas autoritarias y finalmente, a someter a algunos de los presos a la tortura. A su vez, muchos de los presos desarrollaron actitudes pasivas y aceptaron el maltrato físico y a petición de los guardias, infligieron finalmente el castigo a los otros prisioneros que intentaron detenerlos. El experimento afectado incluso al mismo Zimbardo, que, en calidad de “director de la prisión”, perdió de vista su papel como psicólogo y permitió que el abuso continuara como si fuera una prisión real. Cinco de los detenidos estuvieron bastante perturbados por el proceso para salir del primer experimento y el experimento se detuvo abruptamente después de solo seis días, en vez de los catorce años previstos inicialmente”. Conclusión: La mayoría de los males del mundo no ocurren debido a la mala motivación, sino porque a uno le dicen: “Forma parte de nuestro equipo, haz lo que hacen todos los demás”. Entonces, la persona siente que ella misma no es responsable, sino que este es su papel, eso fue lo que se le dijo por lo que deja que otros hagan cosas que ella nunca habría hecho en circunstancias normales. Dos meses después del experimento, uno de los guardias dijo que realmente no podía creer que él hubiera sido capaz de tal comportamiento. Él se sorprendió de haberse convertido en tal persona y cuando estaba haciendo eso, él no sintió remordimiento ni culpa. Sólo más tarde, cuando empezó a pensar en eso, se dio cuenta de que era una parte de él que nunca había notado antes. Incluso cuando a un detenido se le dio la oportunidad de salir de la cárcel y le explicaron que el experimento había terminado, estaba tan inmerso en su papel que no podía aceptar eso. Se preocupaba más por su reputación en la cárcel, esperaba retornar y demostrar a los demás presos que no era un traidor.  
Dr: Laitman La ciencia de la Cabalá nos explica que el entorno define y moldea a la persona, y aparte del entorno, no hay otra fuerza que nos afecte y que determine lo que somos y en qué nos convertimos. Por lo tanto, es muy importante crear un entorno adecuado, de acuerdo con el objetivo que tú deseas alcanzar. Y este es el principio básico de la educación cabalística: estar en el grupo que estudia las leyes de la naturaleza (el Creador) y desear alcanzar el equilibrio y la unidad con esta (el Creador).

24.8.11

Todo lo que nos falta es amor


Nuestro mundo se ha vuelto global. En otras palabras, la ley principal que se revela en el universo es la ley del círculo. Global significa redondo, como es el globo terráqueo. 
Hemos llegado a interconectarse y a ser interdependientes. Y si es así, no puedes entrar en confrontaciones, sino que debes llegar a tal fin en el que la gente tendrá relaciones cálidas, cordiales y serán considerados unos con los otros. De hecho, ¿Qué es exactamente la garantía mutua? Es cuando yo firmo por ti y tú lo haces por mí a sí todos firman por todos. Y así será en todo la Tierra. Nosotros estamos moviéndonos hacia adelante muy rápidamente. La rapidez con que el mundo está cambiando lo confirma y el ritmo de los cambios continuará incrementando. Muy pronto revelaremos que nuestro país no es el único que puede resolver los problemas por medio de esta forma de garantía mutua. Por otra parte, si ustedes los resuelven sentándose en la “mesa redonda” junto con todos los otros, sentirán así una satisfacción emocional interna. Ellos los miran con respecto ya que ustedes se han comprometido en un pequeño grado, porque empezaron a considerar los intereses de los otros. Una ola de calor se apodera de ustedes en el interior y se sienten seguros; ustedes están junto con los otros. De esta forma empiezan a revelar el poder interno presente en esta unicidad, similar a la fuerza superior. Muy pronto, todo el mundo lo verá ya que en realidad, todas las personas involucradas en las protestas necesitan sólo una cosa: amor. Sólo que ellos no pueden expresarlo

Tu solo no tendrás éxito

Hoy en día estamos viviendo momentos especiales: El mundo ha alcanzado un estado en el cual toda la humanidad siente como si todos estuviéramos en un barco. Esto proporciona excelentes oportunidades para que todos comiencen finalmente a vivir la ley común de la naturaleza, la ley de garantía mutua. Una crisis global, integral ha sorprendido al mundo. Esto significa que todos estamos en el mismo “bote”, un “barco” en la parte inferior del cual cada uno está “perforando un agujero” y no le importa nadie más. Y en efecto, nadie podrá mantenerse por sí mismo a menos que ahora todos juntos lo consigamos y comencemos a apoyarnos unos a otros. Esto es lo que nosotros llamamos garantía mutua. Yo me convierto en el garante de todos, lo que significa que ellos no romperán esta ley. Y cada uno de ellos, en su momento, pone su firma por todos los demás, incluyéndome. Y entonces, yo encuentro dentro de mí el coraje para no hacerle daño al otro, para no “perforar un agujero en el bote”. En consecuencia, si nosotros llegamos a esta ley común de la naturaleza, sentiremos definitivamente que no carecemos de nada. Después de todo, tú eres equivalente a la naturaleza, de modo que ¿qué puede ser mejor que eso? Te sentirás feliz y saludable y completamente seguro. Nadie se atreverá a acercarse a las fronteras de tu país ni reclamará el derecho sobre este. Y todo esto es gracias al hecho de que tú eres equivalente a las leyes que se nos dictan desde Arriba. Y todas estas leyes se reducen a una “ama a tu prójimo como a ti mismo” la ley de garantía mutua que nos ayuda a llegar a dicha relación.

Permaneciendo para siempre en la espiritualidad

Permanecer en la espiritualidad para siempre significa estar de acuerdo en que tu ego no nunca será llenado. En la actualidad estamos en el comienzo del camino espiritual, y nuestros deseos de disfrutar no encontrarán llenado. Seguirán vaciándose más y más, hasta que se vuelva perfectamente claro para nosotros que tenemos que elevarnos por encima de ellos.
No tenemos otra opción. El enfoque anterior se ha agotado; todo este juego que se puso en marcha desde Arriba para hacernos crecer los deseos de este mundo, ha terminado. Ahora tendremos que trabajar en otro tipo de deseos. Y pronto veremos este fenómeno a escala mundial. Sentiremos la carencia en todo en nuestros deseos egoístas: seguridad, confianza, vitalidad y esperanza para el futuro. Al mismo tiempo, se presentará una oportunidad para conectarse con el Creador y pedir la adhesión con Él. Y te tornarás hacia El no con el fin de ocultar la sensación de carencia y vacío, ya que en ese caso, sólo tendrías que sustituir un menor llenado con uno mayor. ¿Quién no querría eso? Esto es lo que generalmente sucede cuando le ocurre algún golpe a la persona, y de inmediato recuerda al Creador y comienza a
rezar. Normalmente, el cuerpo animal no te permite pensar en Él, pero cuando está asustado, se derrama por ayuda ante el Creador. Y tú (el humano en ti) aspiras al Creador, porque tu animal te empuja hacia a Él. Es como si este te dijera que no tiene nada para comer y te envía al Creador para pedir alimentos. Y tú, el humano, vas y pides por tu animal. Esta es la forma en la que vivimos. Pero si tú, el humano, aspiras a lo superior, no porque sientas la carencia en tu llenado regular, sino debido a que has comenzado a sentir la importancia del otorgamiento que el entorno te proporciona, entonces desarrollas deseos espirituales por encima de los deseos personales vacíos. Si lo haces, no porque quieras llenarte a ti mismo o beneficiarte de alguna manera, eso significa que has logrado una revolución interna con la cual comienzas a cuidar de tu vasija espiritual.

Traducción a espiritualidad

Durante el estudio, debemos pensar en todo el mundo y tratar de incluirlo en nosotros. Tenemos que intentar y esforzarnos en incluir a todo el mundo en nuestra corrección. El resto de las personas saben gritar sólo por el llenado terrenal y nosotros tenemos que traducir su carencia en una necesidad espiritual, porque solamente la Luz puede llenar la persona. Durante el estudio debemos pensar en todo el mundo, unirlo a nosotros  y así triunfaremos.

Reflexiones del día 14/08/11


  • A partir del momento que comenzamos a trabajar en la conexión, sentiremos cambios inmediatos para mejor – porque la fuerza de la conexión, la fuerza que domina en la naturaleza, comienza a actuar en nosotros.
    Nuestro trabajo comienza cuando anhelamos salir de nosotros mismos hacia la conexión y la salida a la conexión se mide según cuanto está en contra de nuestro deseo. Precisamente esas fuerzas de oposición son "ayuda en contraste", que le muestran a la persona dónde tiene que corregirse.

  • Lo principal es no desesperarse – ciertamente no exigen del individuo más de lo que él puede dar, lo principal es que quiera dar. Dentro de ese esfuerzo por querer, viene el deseo mismo – " me esforcé y lo logré".

  • Sientes que otorgas en el momento que sientes que la Fuerza del Creador actúa a través de ti, sientes que te encuentras en regocijo por fuera de ti y realizas actividades superiores.

  • No es tan difícil llegar al otorgamiento si nos hallamos en Arvut (garantía mutua). La dificultad está en llegar a la conexión con la sociedad, pero después del logro de la Arvut, el logro espiritual es sin grandes esfuerzos.

  • Durante el estudio tengo que imaginarme el cuadro completo: que todo el grupo y yo, estamos conectados en un cuerpo completo y unirlo a todo el mundo.

  • Hoy en día se revela en el mundo la fuerza de Biná como fuerza dominante y su descubrimiento comienza a colocar ante nosotros condiciones – que debemos comenzar a ser compatibles con ella, para bien o para mal - la elección está en nuestras manos.
    Nos encontramos en el Ein-Sof (Infinidad), en estado absoluto y las correcciones son sólo sobre el sentimiento. Tenemos que sentir que se conecta a nosotros y como resultado de ello llegaremos al descubrimiento de dónde nos hallamos. En definitiva agregamos auto-consciencia.

  • La situación actual amenaza no menos que la misma situación que existía antes de la segunda Guerra Mundial, pero hoy en día nos encontramos en mucho mejores condiciones y tenemos que tomar lo que escribió Baal ha Sulam al principio de los años 40 e implementarlo.

  • La misma porción de Israel (Yashar –Él) que se halla en cada nación del mundo, debe funcionar hacia la nación en la que está, como lo que el Movimiento Arvut pone en funcionamiento hacia el pueblo de Israel – cada grupo hacia su pueblo y todo el Kli (vasija) mundial hacia el mundo entero.

  • Como fue entonces, también hoy – fuera de la conexión no hay ninguna solución.  Si amas al otro no sientes que te molesta. Por lo tanto sólo si nos amamos unos a otros podremos arreglarnos – así es como actúa en la naturaleza.

  • No tenemos enemigos en este mundo – el problema está solamente dentro de nosotros.
    Tenemos que sentir que todo el mundo es una familia – a eso debemos llegar.  El cambio para mejor en la nación y en todo el mundo depende del progreso en la conexión en quiénes se ha revelado la preparación para eso, porque todo comienza en la interioridad.

Creo que el poder no debería venir del gobierno, sino de la gente, que lleva al gobierno a tomar las decisiones correctas.


Es más natural para la sabiduría de la Cabalá y para el nuevo mundo. De hecho, estamos haciendo la transición de pasar, de las relaciones egoístas a las “circulares” del sistema global. El mundo se ha vuelto interconectado en todas sus partes y por lo tanto está tomando una forma altruista. Esto conduce a la abolición del poder político y es por eso que ya ellos no saben cómo gobernar el país ni su gente. Esto se debe a que su gobierno es una línea que se extiende desde arriba hacia abajo, un poder vertical, respaldado por la fuerza militar y el dinero. Pero el viejo orden está desapareciendo y la gente comienza de repente salir a las calles con diversas demandas. Ellos son empujados por la naturaleza: los deseos de la gente son unificados en “círculos” y hoy son cada vez más fuertes, más tangibles y más pronunciados. Veremos estas señales en todo el mundo. Este es el curso natural de las cosas y nada puede hacerse al respecto. La gente demanda un nuevo orden sin saber siquiera lo que es. Los disturbios se encenderán. Los gobiernos regidos por el poder y la fuerza caerán, mientras que el pueblo se levantará para enfrentar los cambios. Nos dirigimos a este momento. Sólo hay una solución: la garantía mutua. La gente todavía tiene que “tomar el poder”. Pero, ¿cómo lo hacen? ¿Cómo evitar los errores del gobierno anterior y encontrar una nueva manera? Tenemos que unirnos para reunirnos con el mundo “redondo”, global e integral. El método de unificación está en manos de los cabalistas y tenemos que darnos prisa para evitar los problemas y sufrimientos que es posible que se presenten en este camino. 
Por ejemplo, si Europa supiera y conociera cómo unirse y tomara una acción apropiada, podría resguardarse a sí misma. Pero en vez de ello, la Unión Europea está dirigiéndose hacia el colapso.

Una mujer hermosa, una casa hermosa, y hermosas vasijas

Los sabios dijeron: “Tres razones aumentan la sabiduría del hombre: una mujer hermosa, una casa hermosa, y hermosas vasijas”. La “mujer hermosa” es Maljut, que se vuelve tan hermosa porque yo quiero entrar en la Shejiná, en la reunión de todas las almas y conectarme con todos los otros que buscan otorgar. Las almas de los grandes cabalistas de todas las épocas y generaciones, quienes se han transformado a sí mismos, y todos los que se esfuerzan por la corrección ya están ahí. Aquellos como yo, son considerados mis amigos y aquellos que me siguen en la escalera espiritual y obtienen ayuda de mí son llamados mis discípulos. Juntos, queremos pertenecer a un alma común, la Shejiná, considerada como una “mujer hermosa”. Una “casa hermosa” y “hermosas vasijas” son específicas para una persona que quiere corregir su corazón, todos sus deseos; ellos son los órganos particulares de la Shejiná. Cada día, él se conecta con ella para ver qué más puede depositar ahí porque cada partícula se añade a la cuenta colectiva. Así avanzamos, paso a paso y por encima de todo, debemos seguir siendo sensibles. Cada día se nos dan nuevas oportunidades para aproximarnos al otorgamiento, pero no el “combustible”, el despertar, esto se hace así para que yo lo traiga por mi cuenta. De otra manera, actuaría como una marioneta que voltea llevada por hilos, es decir, puramente por instinto, como un animal. Pero se me dio libre albedrío para elegir, la toma de consciencia de que no me siento inspirado y que a pesar de ello debo levantarme, sin ningún deseo de hacerlo, y comenzar el día, superando la sensación de pesadez: física y emocional, la confusión en la mente y otras molestias, estados desagradables, pensamientos en contra del otorgamiento y problemas externos. Y debo dar gracias por todos esos obstáculos como por los nuevos estados, sobre los cuales necesito elegir mi actitud hacia la Shejiná, Maljut del mundo de Atzilut que unifica todas las almas. Ahí, dentro de esta, quiero vivir conectado con todos al mismo tiempo y ver la humanidad corregida. Y quiero que cada día sea para mí como un día nuevo; es decir, quiero llevar a cabo, una vez más, cada propiedad de manera que cada gota sea depositada en la gran cuenta conjunta. Y así ascendemos. Si la persona trabaja de esta manera y busca en todos sus estados personales llegar de las “hermosas vasijas” (deseos) a una “casa hermosa”, un corazón corregido y reunirse con la “mujer hermosa”, Maljut del mundo de Atzilut, entonces él combina todas esas tres condiciones y recibe la mente superior. Es decir, él se eleva por encima su deseo corrupto de recibir placer, con la intención de otorgar. La santa Shejiná son nuestras intenciones que podemos transformar por encima de nuestros deseos rotos.

23.8.11

Salir de mí mismo para progresar.


Cuando logro ver en mí mismo las verdaderas cualidades egoístas y elevarme por encima de ellas, realmente puedo avanzar. Cuando logro elevarme por encima de la realidad, la cual considero odiosa y la cual rechazo, construyo un puente de amor. Yo salgo de mí mismo y me refiero al entorno con preocupación real, más que de mí mismo, esto es lo que se llama elevarse por encima del Masaj (pantalla). La idea es estar más y más por encima del ego, el entorno y anhelar la unión verdadera.

Reflexiones del día 12/08/11


  • Nosotros tenemos que llevarnos a nosotros mismos a la conexión por encima de las diferencias – cubrir todos los pecados con amor. Todas las dificultades y problemas vienen como resultado del ego que hay entre nosotros. Y si sobre él abrimos un paraguas de amor, no hay problema.
    El modo en que captamos el mundo y nos relacionamos con él, es el modo en que podemos a cada momento recibir de él lo mejor posible. Pero junto con eso podemos tratar de fijar una actitud hacia la realidad – que a pesar de que todo está dividida entre "yo" y "el entorno", mi relación hacia el entorno es sólo cómo puedo aprovecharme de él, yo puedo por encima de este rechazo del entorno, incluso por encima del odio, comenzar a construir un puente, para sentir que me son importantes, cercanos, incluso más importantes y cercanos que yo hacia mí mismo.

  • Esforzarse por salir hacia una sensación así es un trabajo difícil, pero si lo logramos, captaremos el mundo de un modo totalmente diferente. Salgo de mí mismo y me observo a mí mismo, el yo egoísta que se relaciona con toda la realidad con rechazo y odio y cómo por encima de este sentimiento construyo un puente de amor. Si me esfuerzo en esto, comienzo a sentir un cambio en la percepción – que de pronto salgo del yo y me identifico con lo que amo más. Si me relaciono con el entorno con más preocupación que por mí mismo, entonces es como si me hallara allá. Y de este modo la persona sale de sí misma.

  • Salir de mí mismo y entrar en el entorno y permanecer allí con toda la atención, con preocupación, se llama ascender por encima del Masaj (pantalla) y todo lo que la persona pueda rechazarse a sí misma, mientras que el ego crece más y más, entonces se dice que la pantalla y su Luz que retorna son más grandes y en una relación así comienza a sentir lo que se halla fuera de ella – la Luz Superior, la sensación de otorgamiento absoluto.

  • El problema que conduce hacia la crisis mundial es que esta generación no siente que le vaya a ir mejor. A diferencia de las generaciones anteriores en las que existía la sensación pública de que el futuro siempre sería mejor, la tendencia hoy en día es que será peor, y este es el problema. No hay futuro. No existe el mañana. No hay para qué vivir. Y si la persona se halla en una situación así, es capaz de hacer todo sólo para romper esta sensación interior. Por consiguiente, salen a las calles a hacer revoluciones – incluso los estratos superiores.

  • Por primera vez en la historia la generación joven no siente el mañana, y en realidad no tiene un programa. Esto sucede porque el nuevo mundo se comporta como un sistema integral, mientras que las personas continúan comportándose de acuerdo a los programas anteriores. Por consiguiente ningún país o gobierno puede hoy dirigir su economía. No existe solución dentro del viejo modelo, sino sólo acercándose ahora a la naturaleza, cuidándote por ti mismo y siendo una parte integral y conectada al entorno de un solo sistema. Antes de eso no tendrás sentimiento y mente para construir el mañana.

  • Es imposible corregir a los demás – cada uno debe alcanzar el estado en el que quiera corregirse a sí mismo.

  • O quieres destruirlo todo, o quieres elevar a todos al nivel más alto. En Rusia intentaron destruir el estrato superior y vimos hacia dónde conduce – el imperio económico se convirtió en un país atrasado por generaciones. Por lo tanto no es legítimo aspirar destruir lo existente, sino sólo tratar de mejorar el bienestar general.

  • Nosotros no decimos que no es necesario realizar cambios, sino que decimos que los cambios tienen que hacerse por medio de la unidad.

  • Tú vives en una familia. En tu familia hay un hijo y una hija, padres, viejos, tu mujer y tú y hay todo tipo de problemas en la casa, y tienen cierta cantidad de dinero. ¿Cómo lo repartes? Tú sacas la cuenta – un poco para este, un poco para el otro, aquí Dios no lo quiera alguien enfermo, acá se puede esperar, aquí dentro de un mes – tú sacas la cuenta. Por lo tanto antes que nada necesitan conectarse en garantía mutua, estar en familia y luego decides que todos son como la familia, todo el país – decidamos juntos, como una familia.

  • Si estás en conexión, alcanzarás el equilibrio con la naturaleza, y cuando te halles en equilibrio no te faltará nada. Hoy en día, todo lo que hacemos, lo hacemos con esfuerzo. Cuando te hallas en equilibrio con la naturaleza, de acuerdo con ella, apenas tienes que invertir algo. Todos los esfuerzos que nosotros realizamos ahora se deben a nuestra oposición con la naturaleza. Equilibrio significa sin oposición. Y entonces de pronto se produce tal abundancia, en todo se revela una energía adicional. Del mismo modo en el que funciona un superconductor en un sistema eléctrico. Por lo tanto, si quieres que le vaya bien a toda la sociedad, necesitas anular nuestra oposición contra la naturaleza.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger