17.9.11

¿Dónde está la línea entre la realización de sus consejos y la adoración ciega a usted?

La línea es el análisis crítico. La persona que trabaja correctamente no está de acuerdo con el maestro y siente odio, antagonismo y total desprecio por él, pero al mismo tiempo lo supera, se eleva por encima de sí mismo y acepta las instrucciones del maestro desde el fondo de su corazón, se anular completamente a sí mismo ante el maestro. Un adorador tiene una sola cara de la moneda: Se inclina sin ninguna crítica. Se escapa de cualquier pensamiento negativo, como si escapara del fuego. Sin embargo, este no es el caso con nosotros. Sin embargo, tampoco significa que uno deba tratar artificialmente de provocar protesta y repulsión dentro. Simplemente empieza a acercarte a tu vecino y verás lo odioso que es para ti. El odio tiene que ser expresado en concordancia con la necesidad de amor. De lo contrario no será creativo. No lo atizamos, sino que viene por sí mismo. Ahí yace la verificación: el amor y el odio actúan juntos, paralelos entre sí, mientras que la persona trabaje en la línea media, por encima de ambos.

Fin del primer capítulo. ¿Qué sigue?

Hemos alcanzado un punto en el que hemos completado la construcción del sistema de conexiones egoísta, global e integral. Hemos unido todo junto tanto como nos fue posible, todos los bancos y el comercio, hemos cerrado el círculo. Es evidente que estas acciones fueron impulsadas por motivaciones egoístas y por la presión del sufrimiento: el deseo de dinero, honor y poder. Mientras completábamos el sistema egoísta, global e integral, este comenzó a experimentara romperse. Estas rupturas provocan una sensación de crisis dentro de nosotros. Ahora nuestras acciones deben corresponderse con el método de la Cabalá y debemos tratar de corregir las relaciones entre nosotros, así como la forma en que nos relacionamos con el mundo. Por cuenta de estos ensayos elevamos el MAN (la oración) y la Luz que Reforma se reveló. Esta crea transformaciones en el egoísmo individual de cada persona y cambia la forma de relacionarnos con los demás. La Luz nos lleva a la correspondencia con las condiciones que se nos revelan en esta red global, para que nos volvamos más adecuados esta. Cada vez esta red se revelará como más integral y global en el contexto del otorgamiento de unos a otros y cada vez tendremos que trabajar más duro para influir en la fuerza de Arriba, que nos corrige de acuerdo con la red global. La fuerza del otorgamiento se revelará constantemente entre nosotros, y cada uno de nosotros tendrá que asegurarse de traerse a sí mismo de acuerdo con ella. En primer lugar el Creador revela la fuerza del otorgamiento en Su final y entonces, en consecuencia, de nosotros depende cambiarnos a nosotros mismos. Sin embargo, si la revelación de esta red no es acompañada por nuestro avance independiente, la sentimos como una crisis. La situación va a empeorar, hasta el punto en que no seremos capaces de comerciar ni de beneficiarnos unos de otros, de lo cual dependemos. Podemos llegar a un punto en el que no seremos capaces de sostenernos y nos veremos obligados a buscar una solución. Todo esto debe ser explicado desde un punto de vista cabalístico, porque la gente no será capaz de resolver esto por su cuenta. En este tipo de situación la única solución es la guerra. Para saber algo y empezar a funcionar correctamente, tenemos que hacer por lo menos una mínima cantidad de cambios internos positivos que estarán en concordancia con la red global. Esta es la razón por la cual los cabalistas, quienes ven esta situación desde Arriba, deben informarnos sobre nuestras acciones. Siempre fue así, incluso con los profetas y los cabalistas de todos los tiempos y de todos los niveles.

No hay nada que temer

Ustedes no deben tener miedo de estar confundidos o de no saber algo. De hecho, este trabajo no había sido revelado a nadie en la historia de este mundo. No tenemos a nadie de quién tomar ejemplo puesto que todo está sucediendo por primera vez. Por lo tanto, debemos valorar el papel que se nos ha asignado. No sabemos ni cómo lo hemos merecido y sólo podemos estar orgullosos de este hecho y hacer el máximo esfuerzo por difundir y explicar el conocimiento del mundo global en todos los idiomas. Por lo tanto Arriba invocaremos cambios cada vez mayores y después de eso, como está escrito, “el Creador terminará nuestro trabajo por nosotros”. Nuestro trabajo es sólo desear y hacer los esfuerzos, como los niños pequeños que crecen de esta manera y los cambios vendrán.

Todo viene de la tierra, pero depende del hombre

Los niveles inanimado, vegetativo y animado existen y evolucionan por cuenta de la naturaleza, ellos crecen gracias al poder de la Luz y pueden recibirlo a fin de avanzar. Esto se conoce como la Luz de la vida. Sin embargo, la 4ª fase (Bejiná Dalet) se construye de manera diferente. Tiene que ver con el nivel humano y se desarrolla en una forma completamente opuesta en comparación con los tres niveles anteriores. Ellos se desarrollan directamente, de Arriba hacia abajo, mientras que la fase humana, Bejiná Dalet, es exactamente lo contrario, se desarrolla desde abajo hacia Arriba. Los niveles anteriores se desarrollan por cuenta del crecimiento de su ego, del deseo de disfrutar. Lo mismo ocurre en el mundo del Infinito, en las cuatro fases de la Luz directa y luego en nuestro mundo, es decir, en todas partes. Esto se conoce como las tres primeras fases a lo largo de las cuales la Luz desciende, desarrollando del deseo hasta el último nivel, el cuarto. ¡Pero Bejiná Dalet ya es diferente! Esta necesita establecer su independencia y desarrollarse por sí misma, de lo contrario ni una sola acción puede ser posible. Esta debe oponerse a todas las tres fases anteriores, tomar ejemplo de ellas e invertirlas. La forma en la que ellas reciben la Luz es la manera en la cual Bejiná Dalet debe otorgar la misma Luz. Y aunque “todo viene de la tierra”, desde el nivel inanimado, entonces esto se invierte: el hombre toma todo lo que existía en los tres grados anteriores y lo lleva a la equivalencia con el superior Quién los hizo. Por lo tanto, siempre estamos hablando de un héroe principal que lo determina todo: la fase humana de la creación. Y todos los otros niveles no son tomados en cuenta debido a que son la naturaleza, la forma en que el Creador se presenta ante nosotros para que podamos llevar a cabo las acciones del hombre y lograr una equivalencia con Él. De hecho, en el nivel “hablante” no tenemos ningún contacto con el Creador hasta que comencemos a sentirlo a Él. Todas las fases anteriores de la naturaleza nos fueron dadas para que pudiéramos existir de alguna manera hasta ahora y luego al permanecer sobre ellos, construyamos el prototipo del hombre.

EE.UU. denunciado por orquestar la crisis financiera de Europa

Laurence Parisot, presidenta del gremio empresarial francés MEDEF): “El líder francés de negocios y la presidenta de la influyente MEDEF Laurence Parisot, dijeron en una entrevista al diario Le Figaro, el domingo que las piezas clave de la élite financiera de EE.UU. y en particular de los medios de comunicación de EE.UU, han estado jugando un papel fundamental en la desestabilización de propósito y han agravado la deuda soberana europea y la crisis financiera durante todo el verano de 2011 y continuarán haciéndolo al difundir rumores falsos en torno a los mercados internacionales, en un intento por fortalecer su propia mano, particularmente en las relaciones con China. Laurence Parisot pasó a explicar cómo la situación empeoró especialmente en Europa cuando China empezó a denunciar y a criticar categóricamente los EE.UU. por el nivel de deuda exorbitante. Los estadounidenses, entonces probablemente quería endosarle la culpa a Europa. Vimos una especie de guerra psicológica y un intento de desestabilizar la zona euro. Los mercados reaccionaron exageradamente, al ser por naturaleza muy sensibles a los rumores, los cuales incluso fueron organizados, dijo en la entrevista. Sin embargo, la presidenta de la MEDEF afirmó que en vez de haber sido causadas por algún tipo de conspiración, las dificultades de la zona euro simplemente estaban siendo “orquestada” desde el otro lado del Atlántico. Citó ejemplos de cómo hizo eco la prensa de EE.UU. de forma inmediata y explícita de los rumores difundidos sobre la tendencia predominante en los estados financieros de los bancos franceses y del colapso inminente de la supuesta zona del euro, a pesar de que estos rumores eran totalmente infundados y no tenían una fuente creíble. “Cito, “¡estuvimos bajo ataques desde España hasta Italia y Francia, e incluso hasta rumores de la degradación de Alemania la semana pasada!, cuando las publicaciones americanas ampliamente leídas por los inversionistas y analistas financieros, cuentan con titulares sensacionalistas y falsos, es el momento de hacer preguntas”, dijo ella”.
Mi comentario: Los EE.UU. lo hacen abiertamente, por medio del derecho del más fuerte de hacer lo que es ventajoso para ellos, sin sobrecargarse a sí mismos con el pretexto de “las buenas costumbres”. Así lo hacen en todo. Hoy en día, esta actitud de alguna persona, de dejar solo a cualquier país en relación con los demás, no se queda sin respuesta por parte del sistema integral de la naturaleza que está revelándose ahora. Anteriormente, hasta 1995, este comportamiento de las personas y los países no causó una obvia reacción negativa de la naturaleza. Los estadounidenses, así como otras naciones, deben tomar nota de ello
.

El grupo, la nación, el mundo

Al parecer las circunstancias nos empujan hacia la unidad, aparentemente para superar la crisis, pero en realidad es para corregir nuestra naturaleza y elevarnos al nivel “humano” ¿Cuál es la diferencia entre la unidad en el grupo, la nación y el mundo?: Toda la sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo unirnos en el grupo. Este también fue el sistema durante el exilio (Galut), cuando pequeñas cantidades de cabalistas se conectaban en grupos. Esto está escrito acerca del Arí, Ramjal, Rabash y Baal HaSulam. 
La sabiduría de la Cabalá es realizada en un grupo, en unidad. Desde dentro de esa unidad, los cabalistas percibían el mundo superior, es decir aquello que es sentido en el atributo de otorgamiento que mutuamente desarrollaron en el grupo. Hoy, desde el interior de un estado que alcanzamos en el grupo, necesitamos una salida hacia un estado donde todos los grupos se unan en uno y este grupo general, común está dentro de la humanidad como una de sus partes. Por otra parte, ha llegado el momento de unirnos dentro de Israel. Esto es de lo que escribe Baal HaSulam. ¿Pero de dónde puede partir? Puede partir del grupo cabalista que trabaja en su unidad y basado en ello, le explica a la nación la necesidad de unirnos. Es porque esta necesidad ya ha despertado no desde el interior del hombre, es decir desde el punto en el corazón, sino a través de un empujón de la naturaleza, donde todos, Israel y especialmente las naciones del mundo, sienten la presión, el problema, la crisis integral global y general. Así nos empuja desde atrás mediante el sufrimiento hacia la unidad. Vemos que hoy en día no surge una necesidad por la unidad porque un deseo individual, el punto en el corazón, aparece en nosotros. Más bien, las circunstancias, una necesidad histórica nos obliga a conectarnos, para formar una completa entidad a partir de nosotros mismos y así ser un ejemplo para el mundo, convirtiéndonos en “la Luz para las naciones”, de acuerdo con el mandamiento Bíblico. 
Si es así, continuamos nuestro movimiento a partir de esa misma sabiduría de la Cabalá, a partir de Abraham, a partir de su sistema, a partir de la nación de Israel de los tiempos antiguos, a partir de esta conexión de amor mutuo. 
Gradualmente comprendemos que hoy debemos alcanzar ese mismo estado: retornar a nuestras raíces y continuar esta conexión a partir de nosotros hacia todo el mundo que evolucionó desde la antigua Babilonia y no quisieron recibir el sistema de Abraham en ese entonces. Así, el grupo de cabalistas que se involucran en la sabiduría de la Cabalá están en el interior. 
Está compuesto de personas que son movidas por la demanda interna del alma. La nación que siente la crisis, la presión externa, se reúne a su alrededor e involuntariamente asume la corrección. Y el mundo se reúne alrededor de la nación, con la ayuda de grupos de todo el mundo, que pertenecen tanto al grupo interno como a las naciones del mundo. 
El grupo interno es llamado “Cabalá La’Am” (Cabalá para la nación), el cual se adentra en la sabiduría de la Cabalá. 
La nación de Israel necesita tomar la forma de un grupo, no uno de cabalistas, sino como unificación dentro de una familia en garantía mutua. Este es nuestro movimiento. 
La corrección del alma es para el grupo y una conexión en garantía mutua es para la nación. Desde la necesidad de promover el sistema de conexión, debemos acudir al gobierno y a cualquier otra institución donde podamos promover nuestra idea, acercarnos al ministerio de educación, e involucrarnos en la educación de la nación. 
Debemos hacerlo a través de científicos que confirmen la existencia de la crisis presente y que basados en razones sociales objetivas y en la realidad, vean la necesidad de que nos unamos. Y así, con la ayuda de los científicos necesitamos dirigirnos a aquellos arriba y abajo: arriba, al gobierno y abajo, a la nación. 
Debemos invitar científicos a nuestras discusiones y despertar el interés de los medios masivos.

No esperen los problemas


En América no hay ningún movimiento de protesta, como en España o Israel. Entonces, ¿cómo podemos transmitir el mensaje de garantía mutua a la gente de aquí?: En primer lugar, no se sientan mal porque la situación de ustedes es diferente a la de España o Israel. En estos países los problemas son mucho más grandes de los que ustedes están experimentando. No se sientan mal por esto. Deberían aprender de los pequeños problemas. Nuestro enfoque no es alegrarnos por el sufrimiento de la gente. De una manera u otra, las personas sienten que el mundo ha cambiado y les ha puesto esos problemas frente a ellos ya que su solución no puede ser hallada por políticos, sociólogos, politólogos, psicólogos, economistas o pedagogos. Esto nos permite salir adelante con las explicaciones. Primero, explicaremos por qué nadie es capaz de encontrar la solución: porque ahora hay nuevas fuerzas operando en el mundo, que están en armonía e interconexión mundial, mientras que los líderes no entienden que están utilizando métodos anticuados. Tenemos que tratar de llevar este mensaje a la gente para que se filtre en ellos gota a gota. Obviamente, es más fácil dar explicaciones a quienes sufren. Sin embargo, tenemos que tratar a todos con amor. Queremos apartar a nuestros propios hijos de los problemas para que no tengan que aprender de experiencias amargas. Queremos que vayan de lo bueno a lo mejor. Y ese es el mismo enfoque que tenemos que tener hacia todo el mundo. Si nosotros no alcanzamos el éxito después de todo nuestro esfuerzo, los problemas llegarán de todas formas y bajo sus embates, las personas se volverán cada vez más perceptivas a nuestras explicaciones. Pero es mejor explicarles todo antes de eso. Es como si lanzamos una semilla en la tierra y con el tiempo, esta germinará

¿Cuál es el enfoque correcto para educar a los niños?

Esta es una tarea especial porque estamos educando a aquellos que aun no están familiarizados con el mundo. Y lo más importante aquí es organizar un entorno para ellos. Sin un entorno, es muy difícil enseñar nuestro método a los niños. Un niño necesita una conexión con otros niños y juntos deben ser organizados en un grupo. En el proceso de estudio deben sentarse en un círculo común y sentir que son fuertes sólo cuando están unidos. Un maestro no es sólo un maestro, sino un educador, un mentor. Es como un amigo mayor de los niños. Sentado en un círculo con ellos, él oculta su entendimiento adulto del mundo y hábilmente los guía hacia la unidad de los que son iguales. Lo más importante es mantener esta unidad. Cada persona llega al éxito sólo bajo la condición de que esté unido con otros y alcance resultados de grupo con ellos. El éxito de cada persona está determinado por cuánto ayuda a otros. Evaluamos a cada persona no por sí mismo, sino sólo por los logros alcanzados en el grupo y a través del grupo. No necesitamos alumnos “sobresalientes” o listos y no preguntamos “¿Quién lo sabe?” buscando un héroe que pruebe ser más listo o experto que los otros. No queremos esto. Lo que queremos es que los niños sientan que tanto la pregunta como la respuesta están dirigidas al grupo, que lo más importante es estar juntos, e incluso si la respuesta es incorrecta, aun así es correcta porque hace surgir una solución común en la cual cada uno participa. Si hay oportunidad de hacerlo, un grupo más joven debe trabajar con educadores que sean dos o tres años mayores. Los niños aprenden de ese tipo de instructores mejor que de ningún otro, admirándolos como si fueran “ángeles”. Y esto obliga a los chicos mayores, en su turno, a estudiar para no equivocarse frente a los más jóvenes. Como resultado, ganamos doblemente: los niños de 10 años felizmente aprenden de los de 13, regocijados de que los chicos mayores les dediquen tiempo y atención. Y los de 13 años estudian el material, estimulados por la sensación de importancia, con el fin de educar a los más jóvenes. Los niños deben ser educados para que puedan juzgarse correctamente unos a los otros, juntos y por separado. Si alguien actuó indebidamente, debe organizarse una “discusión de tribunal” en la que estudiamos el incidente y sus causas, examinando cuestiones tales como, “¿Fue esta acción correcta o no? ”¿hubiera actuado yo de la misma manera en su lugar?” Cada persona debe asumir la responsabilidad de llevar a cabo un intensivo trabajo sicológico interno. Es bueno hacer excursiones para los niños donde conozcan el mundo en el que viven. Visitar con ellos todo tipo de fábricas, un aeropuerto, un banco, una oficina de correos, un planetario, etc. Y en cada lugar que ellos vayan, deben escuchar explicaciones de cómo se construye cada establecimiento y cómo funciona. Puede ser incluso una bodega de un supermercado donde los productos son aceptados, clasificados y almacenados para poder más tarde ser organizados en los estantes para los consumidores. En pocas palabras, los niños deben saber cómo está construida nuestra vida y de qué está compuesta. En cada lugar que visiten, la persona responsable o el supervisor deben hacer las aclaraciones apropiadas y cuando vuelvan a la escuela, juntos deben discutir lo que vieron y escucharon. Cada uno de ellos debe escribir un reporte acerca del lugar que visitaron, describiendo qué es, para qué sirve, cómo le sirve a las personas y a la humanidad como un todo, qué tipo de personas trabajan ahí, qué tipo de preparación deben tener, etc. Esas excursiones les permiten a los niños aprender acerca del gran mundo, cómo está construido, y las interconexiones que lo permean. Ellos ven cuán complicado es organizar varias áreas de la vida y esto los prepara para ser ciudadanos del mundo en pleno derecho. El proceso de estudio en clase es filmado. Obviamente, los niños olvidan muy rápido los eventos del día que ha pasado, pero más tarde pueden volver a ellos y verse a sí mismos desde fuera, en particular, observando: ¿Fueron capaces de unirse esta vez? Esto es parte del estudio de uno mismo. Nuestra principal preocupación no es tanto darles un conocimiento específico, profesional, sino darles el enfoque correcto hacia la vida. La persona debe saber en qué clase de mundo vive y cómo debe funcionar la sociedad humana para mantener una interconexión armoniosa entre todas sus partes. Enseñamos a nuestros niños la sicología interna de la conexión entre ellos. Esto los desarrolla grandemente a nivel interno, permitiéndoles aprender nuevo material. Recientemente, a petición del ministro de educación, ellos participaron en un Simposio atendido por cientos de pedagogos y educadores de todo el país. Los adolescentes se dispersaron entre diferentes mesas de discusión y se comunicaron con los expertos a tan alto nivel que los expertos estaban asombrados. Aparte, este año, varios de nuestros niños han sido aceptados en la universidad. En pocas palabras, vemos que vale la pena invertir esfuerzos y recursos en la educación. Un ejemplo de una educación adecuada funciona mejor que cualquier otro ejemplo porque muestra todas las ventajas del método de estudio global, integral en un grupo que está permeado por la unidad, el amor y las relaciones correctas. Esto me permite ver con mis propios ojos cómo este enfoque abre la habilidad de percibir de la persona y lo forma de una manera diferente. Hemos publicado ya varios libros acerca de la educación. Espero que al final del año finalicemos nuestro trabajo en cuanto a los planes de estudio y el conjunto de materiales de estudio, el cual incluirá Cd’s y Dvd’s. Es recomendable estudiar el tópico de educación en nuestra página. Tal vez incluso profesionales de este campo deban visitarnos e intercambiar experiencias. Estaremos felices de mostrarles el método y actualizarlos.

¿Cómo debemos proceder para la difusión masiva y qué debemos hacer diferente de lo que hemos hecho hasta ahora?


En algunas personas el deseo de revelar una realidad perfecta se despierta por sí mismo. Estas son las personas con “un punto en el corazón”. Hacen preguntas como, “¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Para qué estoy viviendo? ¿Qué me da la vida?” De ninguna manera esto tiene que deprimirlos, o quizá sólo un poco. Pero lo más importante, hay una pasión ardiendo en su interior. Ellos sienten que hay algo oculto de este mundo, que hay algo más que opera en la realidad. Realmente, todos se enfrenta con esta pregunta, pero la mayoría de las personas la sofocan. Sin embargo, no todos son capaces de ahogarla. Estas personas son “barridas” hacia nuestra costa, similar a la manera en la que una carga eléctrica en un campo magnético se mueve hacia la fuente, llevada por la fuerza de atracción. La gente llega a nosotros sin saber cómo ni por qué. El hecho es que todos estamos dentro de un solo campo de la información, la naturaleza o el plan de la creación y precisamente tenemos las fuentes primarias que se originan de ahí, de las respuestas a las preguntas eternas. A grandes rasgos designamos a estas personas como el 1% de la humanidad. Su número crece de un día para otro y se despiertan en todo el mundo: en el helado norte y en un pueblo de Nigeria, en Japón, China, Chile y en el centro de Europa. El punto en el corazón no depende de la geografía. Es un signo de una nueva fase de desarrollo. Gradualmente empezará a despertar en todos, pero por ahora nosotros somos la primera generación que aspira a descubrir para qué vivimos. Nuestro deseo egoísta ha alcanzado la etapa en la que exige alcanzar el sentido de su existencia. Esta ya es una pregunta que hace un ser humano en vez de un animal, cuyo único interés es sólo organizar su vida de la mejor manera. Precisamente al ser humano que hay en nos pregunta, “¿Para qué estoy viviendo?” Para la gente así, tenemos un método que está listo. Ellos comienzan a estudiar y a recibir explicaciones. Pero, ¿qué debemos hacer con los demás? Nunca pensamos que tendríamos que dirigirnos a quienes no se hacen la pregunta acerca de la causa y el propósito de la vida. Sin embargo, los acontecimientos que ocurren hoy en día nos obligan a actuar. La crisis ha llegado y la humanidad se encuentra en un callejón sin salida con los líderes del mundo sin saber qué hacer, como si fueran niños pequeños. Ellos se reúnen en las conferencias del G-8 y del G-20, pero no hay respuesta. Toman decisiones a gran escala, pero las decisiones no funcionan. El problema es que el mundo se ha vuelto un sistema global cerrado, mientras que ellos no son globales. Por el contrario, son individualistas y egoístas. Por lo tanto, no saben cómo abordar de la manera correcta los problemas globales modernos. La ciencia de la Cabalá dice que en estos tiempos tenemos que salir al mundo y difundir el conocimiento sobre la nueva situación en él. Obviamente, tenemos que actuar sin presionar a nadie y sin despreciar a la gente, sino que por el contrario, tenemos que ser tan amigables como nos sea posible y aproximarnos a la gente de la forma más cómoda para ellos. Tenemos que darles una explicación del hecho de que hemos entrado en un nuevo sistema de interconexión y por lo tanto, que todas las formas anteriores de conexión ya no funcionan. Tenemos que aprender este nuevo sistema y entender lo que significa nuestra interconexión universal. Es similar a entrar en un nuevo lugar de trabajo que es gobernado por medio de reglas que no conozco y en el cuál primero debo encontrar su rumbo. Toma tiempo que te acostumbres a las normas aceptadas de comunicación, que entiendas el sistema, que encuentres los puntos de contacto en él, que comiences a pulsar los botones correctos y a recibir las reacciones correctas. Eso es sólo una situación corriente de nuestro mundo. En contraste con ello, la nueva interconexión que está revelándose entre nosotros hoy en día es contraria a nuestra naturaleza. No se corresponde con la cualidad interna y no puedo estudiarla. Primero tengo que cambiar en mi interior y sólo entonces podré descubrir esta conexión integral que está revelándose hoy en todas partes: en los lugares de trabajo, en la industria y la producción, en la política y la economía y en todas las relaciones entre nosotros, aun incluye la vida familiar. Por lo tanto, lo primero que me exige es una voluntad de comprender. Si yo, un egoísta, entré en una empresa egoísta regular, entonces con el tiempo me gustaría establecer las relaciones adecuadas. Sin embargo, hoy estoy entrando en una sociedad integral en la que todos están interconectados como las células de un cuerpo, incluso si todavía no lo sienten. Eso significa que tengo que reconstruirme desde el interior, recibir corrección. Resulta que la humanidad se encuentra en un estado crítico. Hoy en día cada persona tiene que cambiar y entender qué tipo de red ha descendido sobre nosotros. En esta red estamos aturdidos como peces, sintiéndonos incapaces de escapar de la conexión universal. Si no entendemos esta conexión, no seremos capaces de hacer nada en nuestro mundo. Después de todo, dependemos unos de otros y por lo tanto, sin conocer las nuevas leyes, no seremos capaces de hacer contratos, de mantener el sistema bancario, la producción y el comercio, el intercambio de bienes y el conocimiento. Las puertas que estaban abiertas para nosotros antes está cerrándose y los mecanismos que han estado trabajando están llegando a su fin. “Esta es una crisis”, decimos, pero no es una crisis normal y por lo tanto, no podemos controlarla. Este estado inusual, poco convencional y completamente nuevo es lo que tenemos que explicar al mundo. Además, tenemos que explicar cómo podemos cambiar en concordancia con el nuevo sistema global. Después de todo, en esencia, la naturaleza nos invita a ser parte integral de ella. Anteriormente, cada uno de nosotros inflaba sus propias y egoístas “burbuja”, se tragaba los recursos del medio ambiente. Pero hoy, a pesar del enorme egoísmo, tenemos que establecer una interconexión y unirnos entre nosotros sobre la base de los principios de ayuda y apoyo mutuos, al igual que las partes de un cuerpo. Y eso es muy opuesto a nuestro beneficio personal. Por lo tanto, para cambiar, tengo que involucrarme en una presión externa, o dicho de otra forma, crear un entorno. Es similar a la manera en la que los padres están atentos a saber quién es el amigo de su hijo debido a que su entorno de hoy, es su mañana. Así formo para mí, de manera artificial, un entorno que me influya por todos los lados. Al hacerlo, es como si me sacara yo mismo del pantano tirándome del cabello, porque creo un entorno maravilloso, apropiado para mí porque este cultiva el enfoque correcto en mí y me dota con los nuevos valores globales, integrales que me faltan. Puedo construir este entorno de manera artificial, pero cuando este me influye, yo cambio en realidad. Entonces añado nuevos “ladrillos” a él para que me proporcione un apoyo aún mayor, para que pueda consolidarse aún más, ser interconectado y global, luego me influya de nuevo. Así me formo y me saco del egoísmo y del individualismo dentro de la unidad general. Al mismo tiempo, yo estudio el enorme sistema de la naturaleza y en esencia, llevo a cabo la obra del Creador. No tengo ningún lugar de donde tomar un ejemplo, además de los libros escritos por los cabalistas que ya lo han hecho. De la mano de los científicos modernos, que nos explican qué es la naturaleza global. Al final del día, es como si estuviéramos jugando: Nosotros nos convertimos en un juego que nos eleva. Es lo mismo que los niños pequeños que crecen y se vuelven más inteligentes, mientras “juegan”. Al actuar de esta manera, empiezo a comprender este enorme sistema y desde allí veo cómo construir nuevos mecanismos con nuestras relaciones. Así salgo yo de la crisis y comienzo a entender que esta no es una crisis en absoluto, sino un juego, un juego de Lego desarmado que tenemos que armar. Al poner juntas las piezas de una totalidad rota, al igual que un niño, yo me desarrollo hasta alcanzar el nivel de este sistema completo. Por primera vez en la historia, nos enfrentamos a la necesidad de construir la nueva sociedad humana, por nosotros mismos, de crear un sistema de interconexión adecuado de pequeños egoístas. De esta manera revelaremos este sistema y empezaremos a vivir en él todos juntos con una mente y un sentimiento comunes y entonces nos elevaremos a una mente y un sentimiento de que están por encima de la vida actual e individual de cada uno de nosotros. Esta se volverá la revelación del mundo oculto. Tenemos que realizar este trabajo nosotros mismos en nuestro sistema global. Y también tenemos que explicarlo a los demás. La humanidad tendrá que hacer que esto suceda. De lo contrario no lograremos atravesar la crisis. Esta ejercerá una presión muy fuerte sobre nosotros hasta que nos dediquemos a realizar esta tarea, de igual forma que los padres presionan a los niños para que estudien.

La unidad como método para resolver la crisis, parte 2

Ludger Kühnhardt, Profesor de Ciencias Políticas, Director del Centro para Estudios de Integración Europea, Universidad Bonn): “El siglo 21, a diferencia del periodo después del Congreso de Viena, ya no es más un juego de suma de ceros de ganadores y perdedores. Sino más bien este es un siglo de múltiples nodos de la red”. Mientras mejor conectados estén estos nodos unos con otros, más resonarán con las mejores ideas y principios que Europa y Estados Unidos representan. Esta lección de la historia está lista para ser descubierta por aquellos que tratan de revitalizar un marco mental común transatlántico. Este esfuerzo va más allá de la superficie de los debates en una “disminución” del Oeste y de un “excepcionalismo” de Estados Unidos.
Mi comentario: ¡Ah, si los políticos entendieran el mundo como los científicos, o si los científicos tuvieran una oportunidad de operar como políticos!
¿Cómo podemos “cruzarlos” para producir un nuevo tipo de hombre que entienda y funcione?

15.9.11

Cabalá práctica

Ha llegado el momento de ocuparnos de la “Cabalá práctica”  elevar la humanidad a la dimensión superior. Todo estado que experimentamos en la realidad terrenal, debemos verlo como algo que nos ayuda para nuestro avance. Muchas personas ya comienzan a experimentar la realidad como algo amargo e incomodo y se sienten impotentes frente a ella. Y nosotros tenemos que entender que ha llegado el momento de ocuparnos de la Cabalá práctica finalmente y elevar a toda la humanidad a una dimensión más superior. Este es un tiempo especial al que la humanidad ha llegado y debemos apresurarnos.

Reflexión diaria 8/9/11


  • Tenemos que entender que ahora es el momento en el cual por fin comenzamos a ocuparnos de la Cabalá práctica. La nueva red que se descubre hoy en día en el mundo es un ejercicio que llega hacia nosotros desde arriba, para que veamos a nuestra contradicción en relación a ella y demandemos del Creador que nos corrija a ser como ella.
    • Toda nuestra vida es una serie de ejercicios que el Creador presenta en frente nuestro y espera a que reaccionemos a ellos correctamente. Y Él, como un juez autorizado y excelente, que conoce todos nuestros caminos y la base de cada uno de nosotros. Por lo tanto tenemos que entender que todo lo que sentimos en cada momento de nuestra existencia, es solamente para alcanzar la Meta buena, la correcta en nuestro hermoso y completo desarrollo y de la forma más corta y más útil.
    • Hoy en día estamos empezando a comprender poco a poco que "siéntate y no hagas nada, es preferible". Que ninguna acción, sólo si está calculada correctamente, no traerá beneficio y aún en más causara daño. Nosotros descubrimos poco a poco que la acción en sí no tiene importancia, sino la preparación a ella es lo que cambia. Tú no tienes que echar a la oscuridad, sino que tienes que cambiar y entonces la oscuridad desaparecerá.
    • Hasta hoy la naturaleza nos obligaba a desarrollarnos sólo en nuestro propio ego – crece más y más. Y así nos hinchamos y nos inflamamos como células individuales que viven en el sistema humano. Hoy en día esta forma de desarrollo llego a su agotamiento y ahora tenemos que empezar a activar los sistemas de conexión entre nosotros. Nosotros estamos conectados entre nosotros físicamente, a través del sistema económico y otros sistemas e infraestructuras, pero aún no estamos conectados entre nosotros mismos en forma espiritual. Y esta falta de conexión nosotros la sentimos por dentro como la crisis actual, que el fin y al cabo nos obligará a buscar en qué tipo de conexión mutual tenemos que estar.
    • El hombre siempre se encuentra en el problema sobre su futuro, sobre su próximo momento. Y cuando la persona llega a la espiritualidad, se descarga del futuro – se trata de una dimensión completamente diferente, más allá del tiempo, por encima del futuro. Y este es el ejercicio más difícil para la persona, porque este en realidad motiva a la persona a desconectarse de este mundo.
    • La crisis general actual deja a los economistas sin poder hacer nada. El economista hoy en día se pregunta a sí mismo – ¿Cuál es la nueva ley que yo no la conozco y ahora ocurre y controla el mundo? Se trata en realidad de una búsqueda tras el sistema general, global, integral de la relación entre nosotros. Que si no la conocemos, no tendremos lo que comer mañana. A partir de esta cuestión nacen las guerras, los problemas, las revoluciones y otro tipo de problemas.
    • El descubrimiento de la falla que nos llega a través de la crisis económica, no es realmente una crisis económica – sino una crisis en la relación entre nosotros. Ya que la relación anterior, la egoísta entre nosotros ya no funciona más. Ahora se descubre claramente que tu no puedes ir en el camino del ahorro porque no va a funcionar, todo lo contrario - causaras la aceleración de la crisis. Y por otro lado tú no puedes ayudar a los países subdesarrollados, porque cuanto más ayuda uno da, causas un empeoramiento de la crisis. Así en cada acción tuya, si se lleva a cabo desde la tendencia anterior, la egoísta, la “normal”, la razonable tuya – te hará mal a ti y a todos los demás.
    • Lo que hará avanzar a la humanidad a un mejor estado no es la reducción o el aumento del consumo, sino sólo una relación clara de todo lo que nos sucede - que debemos cambiar la forma de relación entre nosotros. Sólo de esto vendrá lo bueno. Por lo tanto antes de ir a realizar tal acción, tenemos que aprender sobre el nuevo sistema y de qué manera funciona.
    • Tenemos que elevar a toda la humanidad por encima de la línea de la pobreza y todas las otras soluciones a los problemas del mundo dependen solamente de la corrección de la relación entre nosotros.
    • Al repartirte a ti más o menos no cambio mi relación hacia ti. Yo te puedo dar millones y aún así odiarte internamente. ¿Si yo les reparto a todos, de esta forma cambiaré? No es un cambio de relación y por lo tanto no ayudará. Hoy en día, los economistas ya lo están descubriendo.
    • En la educación de la vida al mundo nuevo se ocupará una gran parte del público. Y justamente en la ocupación de la creación de los medios de comunicación, los materiales de explicación y los kits educativos, afectará a los que se ocupan de eso, de tal manera que comenzaran a desarrollar dentro de ellos unos sistemas de comprensión y reconocimiento adaptados al sistema integral que se revela ahora en nuestro mundo.

La crisis es como el dedo del destino

El mundo está cambiando y debemos conectarnos. Vemos que la vida está escapando de nuestro control. Antes que esto empezara a ocurrir, estaba prohibido hablar de ello y revelar la sabiduría de la Cabalá. Sin embargo, se está revelando un nuevo poder en el mundo entre personas, países, diferentes sistemas, bancos y el comercio. Este nos confunde y arruina nuestras vidas, amenazando nuestras necesidades esenciales, nuestra comida. Cuanto más avancemos, más veremos fallar el sistema. Simplemente dejará de funcionar. Es como una idea o una desgracia que entra en tu familia más cercana, a todos sus miembros empiezan a preocuparse y no pueden estar de acuerdo unos con otros. Esto es lo que está sucediendo ahora con el mundo. Ha aparecido una nueva idea y una parte está de acuerdo con esta, mientras que la otra no. Los primeros dice que no hay otra opción y que tenemos que aceptarla. Los otros dicen que esto no les molesta y que no desean participar. Entonces, la falta de entendimiento aparece entre nosotros, no nos deja de hablar y respondemos sólo cuando es necesario. Aparecen el rechazo y frialdad interior. Esto puede suceder en cualquier familia y es lo que está pasando ahora en toda la sociedad humana. Algo simplemente ya no funciona. Nos gustaría que volviera a funcionar. ¿No pueden los bancos y el comercio arreglar la situación? Ellos están dispuestos a pagar el doble por ello. De repente, los capitalistas están dispuestos a pagar más impuestos, pero aún así no funciona. Esto requiere un nuevo poder, no el poder que nosotros construimos y que podemos arreglar. A veces, cuando algo no funciona, tú puedes ver donde se necesita una pequeña solución. Esta es la forma en que construimos siempre, de manera empírica, a través de ensayo y error. Sin embargo, aquí sentimos que la situación se ha salido de nuestro control. Esta nueva red que está revelándose es simplemente “el dedo del destino”, como una vez se refirieron los consejeros de Faraón a las plagas. Siempre pensamos que gobernamos, pero el Creador, Quien de acuerdo a la Gematría (el valor numérico de una palabra) es igual a la naturaleza, muestra que Él es el regente. Estamos empezando a entender que hay un nuevo poder aquí. Debemos convertirnos en seres humanos y familiarizarnos con esto, a diferencia de un mono que no piensa en el Creador o en cualquier poder superior, sino que simplemente vive su vida. Un nuevo poder se manifiesta y este poder tiene sentimientos, razón y un programa con respecto a nosotros. Este poder estuvo gobernándonos siempre, pero éramos niños muy ingenuos, sin comprender para nada que siempre seguimos sus instrucciones. Por primera vez, estamos empezando a darnos cuenta de esto. Estamos elevándonos al grado siguiente, superior al familiarizarnos con la Fuerza Superior, con el Creador. Este es el verdadero nacimiento en un nuevo grado. Hasta ahora fuimos monos, porque seguimos absolutamente las indicaciones de la naturaleza por medio del decreto de los sentimientos naturales y de la razón. Sin embargo, hoy, estamos recibiendo sentimientos y razón adicionales, así como los demás. Estos nuevos sentimientos y razón son diferentes de los primeros. Está revelándose una red global, un nuevo poder en el mundo y es por eso que estamos viviendo esta discordia, disonancia y no sabemos cómo combinar una con la otra. Se nos revela como una nueva imagen nos enfrentamos. Es difícil que una persona lo entienda. Por lo general, las personas reconocen que la naturaleza tiene sus propias leyes, pero la consideran en el nivel inanimado, carente de sentimientos y razón. Sin embargo, debería ser obvio que la naturaleza tiene un programa que precede a la criatura, porque podemos ver cómo todo se desarrolla. Es ingenuo creer que todo este mundo apareció por sí mismo como resultado de una combinación accidental de partículas, lo cual ocurrió también por accidente. Si es así, también podríamos creer que un mono, golpeando un teclado, escribió por accidente la Enciclopedia Británica.

Principios del trabajo espiritual del 09/09/2011

Una colección de consejos y principios del trabajo espiritual que se han estudiado durante la lección de la mañana. La verdad sólo surge a través de un trabajo difícil. El trabajo espiritual consiste en preferir la verdad por encima de todo lo demás: la mentira y la dulzura en contraposición a la amargura. Cuando me aferro a esta verdad, empiezo a alcanzar la perfección y la eternidad que antes no conocía. Cuando pongo la verdad por encima de todo lo demás, sin preferir nada más, en última instancia aprendo que no hubo nada más que esta. Cuando el deseo de recibir placer se eleva por encima del punto de la creación de uno, este se incluye en el pensamiento del superior, donde aun no existía realmente, sino sólo en potencia. Este desaparece en el superior de tal manera que empieza a percibir la eternidad. Todos los pasos que tomamos para retornar a nuestras raíces permanecen en nosotros. Cuando los ascendemos, los recogemos y los incluimos dentro de nosotros. Esta es la razón de todo este proceso, de toda nuestra historia, la cual se convierte en la parte interna de nuestra existencia. Experimentamos todos los estados descritos en los libros de la Cabalá en nuestro camino. Los incluimos dentro de nosotros y nos sentimos como una unidad con las almas de todos los cabalistas que ya han completado el camino completo de vuelta al mundo del Infinito. No existe nada más que él deseo. El lugar del mundo espiritual es el deseo que es similar a deseo del Creador. El lugar del mundo corpóreo es el deseo que es opuesto al Creador. Cuando la persona quiere alcanzar al Creador, tiene todos los medios necesarios para alcanzarlo: el entorno, los libros y el maestro. Ellos pueden ayudarle a analizar la fuerza de su deseo real de llegar al Creador. Mi libre elección constante es determinar cuanta importancia considero yo que tengan estos en comparación conmigo, es decir, si son más importantes que yo o soy yo más importante que ellos. Realmente tengo una oportunidad para sopesar esto. Si el Creador se me reveló, yo podría cancelarme completamente ante Él. Sería como un esclavo, como una máquina y no alcanzaría mi esencia. Llegaría a existir en el nivel del Creador mismo. Cuando uno otorga, se revela de repente la fuente de placer infinito según la medida de su deseo por ella. Aparece una fuerza infinita, razón infinita, sentimientos infinitos y él los llena a todos. Esto se conoce como la aceptación de la forma del Creador, la forma de algo eterno que no era conocido hasta entonces. Cuando uno empieza a actuar de esta manera hacia los demás, empieza a percibirlo a Él. Yo siento el dolor del mundo y el sufrimiento según la medida en la que lo lleno y entonces lleno sus deseos. Al final, hago una preparación por mi parte y facilito el progreso espiritual de los demás. Recibo de ellos los Kelim (vasijas) y del Creador recibo la Luz y esto me da un llenado cada vez mayor, todo el camino hasta el Infinito. La difusión local es muy importante. Tú quieres tener una relación con alguien, influir en él y todas las Luces pasan a través de ti. El alma es el deseo de recibir placer, que asumió la intención de otorgar, la cual puede conectarte con tu prójimo por su bien. El amor es dar a tu prójimo lo que desea, en vez de darle lo que tú deseas. Cuando estás en un estado de otorgamiento, incluso la carencia de llenado se percibe como una razón para llenar.
Preparación para la lección: El Zóhar es un libro especial que describe un estado especial, en el que la persona que recibe el llenado de Arriba, pasa la fuerza espiritual a los demás. Este libro describe cómo se siente uno cuando se revela una nueva realidad. Ciertamente, no entendemos estos estados, y que no existimos en ellos. Sin embargo, si deseamos estar en ellos, comenzamos a acercarnos a ellos. Los escritos en este libro nos influyen y nos acercan a ellos.
La gente: La economía es un molde de nuestro egoísmo. Estamos conectados a través de diferentes relaciones y queremos pesarlas, medirlas y regularlas. Establecemos diferentes tipos de conexiones entre nosotros para proveernos a nosotros mismos y estas conexiones se miden con una ciencia conocida como “economía”. La base de la economía consiste en medir las relaciones entre nosotros. Necesitamos entender cómo proporcionar los medios de existencia para nosotros y para los demás, cómo nos conectamos para “llenarnos” unos a otros por el bien de nuestro propio llenado y cómo se entrelaza la red de nuestra interconexión. Sus señales de expansión de un vicio grande, egoísta se manifestarán pronto en él y tendremos que corregirlo. Hay una conexión entre nosotros y hoy en día, estamos empezando a revelar que se trata de una mala conexión, roto. Esta forma de conexión que nos mata y destruye. Esta es la razón por todo nuestro trabajo es sólo entre nosotros y al igual que un mundo viejo y roto es el resultado de una conexión egoísta, un mundo nuevo, corregido será el resultado de la donación mutua. Nuestra única corrección es unirnos, convertirnos en “Luz para las naciones” y mostrar el camino de la corrección al mundo entero. Hoy en día, el mundo está indefenso. Sus mejores mentes no saben qué hacer. Nuestro tiempo ha llegado. Una vez que hagamos lo que tenemos que hacer, ameritaremos el respeto y la gratitud del mundo. Por eso tenemos que difundir más, explicar más y ser quienes damos el ejemplo correcto. Estamos entrando en el momento de la Cabalá práctica, en el cual su único propósito es la corrección del hombre.

¿Es el hombre el amo del mundo?

Yo veo la crisis actual no como un castigo para nosotros, sino como una oportunidad única para llegar a una existencia eterna y perfecta, como un marco de referencia totalmente diferente. Hemos hecho muchos descubrimientos en este mundo en la evolución del mono al ser humano, pero ahora, por primera vez, el gobierno superior está revelándose a nosotros. Estamos empezando a escuchar que, en efecto, hay una fuerza más allá de nosotros. Nosotros entendimos que las fuerzas de la naturaleza existían: la fuerza de los huracanes o la fuerza de gravedad, pero todas estas fuerzas fueron inferiores a nosotros. Fueron las fuerzas de la naturaleza ciega: inanimada, vegetativa y animada. Sin embargo, yo un ser humano, estaba por encima de ellas. ¿Quién más podría competir conmigo? Deja que un animal me ataque. Yo puedo matarlo, derrótalo, o domarlo y domesticarlo para que me sirva. Yo era el más fuerte entre ellos. Por supuesto, hay algunos fenómenos ante los cuales éramos impotentes. De repente, un volcán entraba en erupción o algún otro desastre natural que podía ocurrir, pero entendimos que eran las leyes de una naturaleza ciega que no tenía mente. Podríamos predecir las catástrofes por diversos signos o calcularlos usando fórmulas. Sin embargo, de repente, por primera vez en la historia, se manifiesta un nuevo poder entre nosotros los seres humanos. Trata de sentir las inusuales cosas acerca de las que estamos hablando. Esto crea una situación como si estuviéramos reunidos en un solo lugar para alguna reunión: Hay muchas personas, y un ambiente íntimo prevalece entre nosotros porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. Vamos a suponer que es el cumpleaños de alguien y todos están mezclados con un vaso en la mano. Todo el mundo sabe lo que está sucediendo.
Entonces, de repente, una nueva actitud, un nuevo poder se abre paso y nadie puede llevarse bien con los demás. Así es como nuestro mundo aparece ahora. La gente está empezando a sentir que este nuevo poder que viene de fuera y ellos no comprenden qué hacer con él.
Todo está cambiando a nivel del hombre mismo. El hecho de que algún huracán ocurra aun está bien. Esto sigue siendo la naturaleza, lo vegetativo, o lo animado, pero esto es menos que humano. Estas cosas son más fuertes que yo, pero por debajo de mí, ya que están desprovistas de sentido y razón. Inesperadamente, sin embargo, están produciéndose cambios que parecen tener sentido y razón. Todavía no puedo distinguir claramente el intelecto allí, pero ya entiendo que estos cambios están a mi propio nivel. Se revela un nuevo poder en el que yo, usando mis sentidos y mi razón, he construido los sistemas de conexión entre nosotros, en la gente. No sé nada al respecto, pero veo que no puedo manejarlo por mí mismo. No puedo conseguir lo que quería. Esto se me ha revelado poco a poco y desde la distancia, pero ya veo que no soy el amo en este mundo. Yo no lo atribuyo a alguna fuerza por fuera de mí que tiene sentido y razón, pero veo que esta obstrucción se encuentra a mi altura. Por lo tanto, hoy no sabemos qué hacer.

Una vela que se enciende con otra vela

Baal HaSulam, “El Estudio de las Diez Sefirot”, parte 2, “Reflexión interior”, ítem 63: Hamshajá (la atracción de la Luz), realizada por el Ne’etzal (una criatura), se llama Hitpashtut (expansión) de Ohr Elión (la Luz Superior). En el momento, en el que la criatura anhela recibir la Luz superior, la Luz inmediatamente se lanza hacia ella. Esto se parece a una vela, que se enciende de otra vela, sin disminuir la llama de ella. Lo mismo ocurre, cuando la criatura atrae la Luz superior: la Luz no se disminuye al transmitir su parte a la criatura. Por eso, cuando la Luz es atraída por la criatura, esto no causa en ella ninguna emoción o flujo. Nos referimos a esto como la expansión de la Luz Superior únicamente con el fin de simplificar las cosas. En cada caso, cuando se habla acerca de la expansión de la Luz, se tiene en cuenta su atracción por parte de la criatura, realizada con ayuda de Hishtokekut (anhelo) de esta. La Luz no puede contener ningún movimiento o cambio: todos los cambios ocurren dentro del deseo de la criatura. Aunque no lo especificamos cada vez y decimos simplemente, “la Luz viene desde arriba hacia abajo”. Pero es imposible que la Luz venga a algún lugar. Se tiene en cuenta, que revelamos dicha Luz de acuerdo con la sucesión de las vasijas (deseos), que descienden desde arriba hacia abajo. Esto se parece a las velas, encendidas una tras otra. Sobre esto decimos, “la Luz viene”. Esto significa, que surge una vasija, que revela la Luz y reacciona a ella. ¡La Luz existía antes, existe ahora y no cambia! Pero, cada vez los nuevos deseos surgen en nosotros y revelan esta Luz. Por eso, decimos, que la Luz cambia. Sin embargo, la Luz misma no cambia. Todos los cambios tienen lugar solamente en la vasija. La Luz se revela de acuerdo con el deseo de revelarla de la vasija. Antes, la Luz existía, pero no era revelada: ahora ella se revela. Sin embargo, la Luz no es afectada por eso. Es la criatura quien decide, en qué forma va a revelarse la Luz.

Cada persona alcanzará el Infinito


¿El 99% de la humanidad que no siente ninguna necesidad en el desarrollo espiritual también tendrán alcanzar la realización del mal y pedir la corrección?
Rav: Si. Cada uno tendrá que hacerlo. La corrección del mundo consiste en que cada uno alcance la realización, comprensión y revelación, según la medida que él tiene y entonces uniéndose con los demás, alcanza el 100%.

¿Existe una diferencia entre el trabajo interno personal y el trabajo en el grupo?

En la espiritualidad, no hay trabajo personal y de grupo por separado, es todo un solo trabajo. Si existo sólo bajo una autoridad, bajo el completo gobierno de mi egoísmo, nada puede hacerse. Esta realidad es llamada este mundo y en tal estado, no tengo oportunidad de cambiar mi ego. Cambiar mi estado significa cambiar “un lugar”. Es decir, tengo que construir un nuevo lugar, nuevas sensaciones espirituales y mente. Eso es posible sólo por medio de la conexión. Mi trabajo personal es aplicar un esfuerzo para conectarme con otros. Y por esa razón, selecciono personas que pueden ayudarme, ellos son llamados el grupo. Desde aquí, tanto mi trabajo personal como de grupo tienen lugar, pero en esencia, este es un solo trabajo general. Porque no puedo existir sin ellos y ellos no pueden existir sin mí: Esta es la forma en la que estamos organizados desde el principio. No existe otro trabajo aparte de conectar y sentir los nuevos fenómenos espirituales dentro de esa conexión. Según el grado en que quiero anexar su deseo interno a mí, corrijo mi deseo. En realidad, mi vasija espiritual existe más allá de mi “yo”, en todos los demás. Tengo que conectar lo que parece separado y remoto de mí en mi consciencia obscurecida por una barrera de mi egoísmo, envidia, odio y ambición, es decir mi deseo de dominar a otros, de no tomar en cuenta a nadie, de mandar y de usar. Así mi ego me muestra a propósito formas diferentes de mi lejanía y el descuido de mí semejante para que yo construya el puente de amor hacia él. Y mientras más avance, más fuerte sentiré que desprecio a los otros, los rechazo y quiero usarlos para mi propio bien. Hago esto con placer, o veo que simplemente es necesario y sufro si no uso al otro. Estamos atravesando esos estados y estamos siendo colocados ante la necesidad de usar al otro y no tomarlo en cuenta para salvarnos de problemas. Mientras tanto, tengo que darme cuenta que todo eso es sólo un ejercicio o una broma sobre la que tengo que elevarme para superarlo y conectarme con otros precisamente por encima de esto. La fuerza egoísta me lleva a un estado de total impotencia: “¡Mira, si no le causas daño a otros, no serás capaz de existir!” Todo nuestro trabajo consiste en elevarnos por encima de ello. Es por eso que este principio es expresado en palabras tan generales: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, por encima de la envidia y del odio, por encima del deseo de usar a otros

Es fácil que retornemos


Teniendo en cuenta el estado actual del mundo, nuestro avance será rápido. Puedes ver en las noticias cuánto se aceleran las cosas. Pasaremos a través de este período rápidamente ya que el mundo también necesita de nosotros para avanzar. Por eso es que debemos poner todos nuestros esfuerzos para mantenernos en nuestro camino y no salirnos de él. Hoy en día el trabajo que hacemos localmente y la difusión masiva son extremadamente importantes. Si estableces una conexión con alguien a fin de otorgarle, todas las fases necesarias fluirán rápidamente a través de ti. Me dirijo a todos nuestros grupos en Israel y les recomiendo encarecidamente a todos que participen en la labor de difusión. Sobre esto es que escriben Baal HaSulam y todos los cabalistas. Incluso sin ella vemos que no existe otra manera. Esta es la única manera con la que podremos revelar la realidad superior. La corrección de 613 deseos desde la recepción hasta el otorgamiento es nuestro trabajo. Todo lo demás es un disfraz, costumbres que fueron necesarias en el período del exilio. Sin embargo, el método real que aplicamos inicialmente fue el de la corrección interna. Lo aplicamos hasta que caímos del grado de amor fraterno al del odio infundado en los tiempos de Rabí Akiva. Tenemos las Reshimot, los genes espirituales, que han permanecido en nosotros desde esos tiempos, y es fácil que nosotros retornemos. Por esa razón se nos presentan exigencias; por eso es que todo el mundo está presionándonos. Ellos todavía no saben lo que es, pero sienten que el problema reside precisamente dentro de cada uno de nosotros. Por lo tanto, tenemos que actuar lo más pronto posible ya que de esta forma podemos evitar todos los males que nos llegan. Nuestros vecinos vendrán en nuestra ayuda en lugar de bombardearnos con proyectiles. Así es exactamente cómo serán las cosas y los cabalistas escriben sobre ello. En esencia, nuestros enemigos coinciden en ayudarnos al presionarnos para que reflexionemos sobre la vida. Debemos recordar que todo viene de una Fuerza, que no existe nadie más que Él. Y debemos reaccionar a lo que está sucediendo de acuerdo con eso. ¿Para qué usar gritos y peleas? ¿Dónde está la corrección en eso? Nuestra única corrección es unirnos y convertirnos en “la luz para las naciones”, iluminar el camino de todo el mundo hacia la corrección. Hoy el mundo entero está indefenso y las mentes más brillantes no saben qué hacer. Es decir que hoy ha llegado nuestro momento. Al terminar nuestro trabajo, mereceremos gratitud y respeto universal. Por lo tanto, debemos difundir más, explicar más y predicar con el ejemplo. Estamos entrando en un período de Cabalá práctica, cuya esencia total es la corrección de la humanidad.

La verdad se revela sólo mediante el trabajo duro.

Todo el trabajo espiritual está en preferir la verdad por encima de la mentira, lo amargo y lo dulce. Al determinar la verdad, el individuo comienza a conocer la integridad, la eternidad que no conocía antes – pero esto es con la condición de que sabe elegir la verdad por encima del resto de los discernimientos y cálculos, sin ninguna preferencia. Sólo después descubre realmente su unicidad. Cuando el deseo de recibir del individuo sube por encima del punto de su creación, este se incluye en el pensamiento del Superior, donde aun no había existido en la realidad sino en el pensamiento, desaparece dentro del Superior de tal forma que entra a la eternidad. Todos los escalones por los que regresamos para llegar a la raíz, permanecen en nosotros. Cuando subimos por ellos, los recogemos y nos incluimos en ellos. Por eso es que todo este proceso, toda esta historia nuestra, ya pasa a ser interioridad, nuestra propia realidad. Por eso experimentamos en el camino todo lo que está escrito en los libros de Cabalá, nos incluimos en ello y con el resto de las almas de los cabalistas que ya han descubierto este proceso y la realidad del regreso al Ein-Sof (Infinito) –  los sentimos como en un solo cuerpo. Fuera del deseo no hay nada; el sitio de la espiritualidad es el deseo que se encuentra en equivalencia de forma con el Emanador. El sitio terrenal es el deseo que se encuentra en la falta de equivalencia de forma con el Emanador. Si uno desea llegar al Creador, tiene frente a sí todos los medios para hacerlo – entorno, libros, maestro y mediante ellos puede averiguar cuánto realmente desea llegar al Creador – con su libre albedrio a cada momento, cuánta importancia les atribuye en comparación a sí mismo – si son más importantes que yo o yo soy más importante que ellos – entonces tengo la posibilidad de considerarlo. Sin embargo, si el Creador se revelará ante mí, yo me anularía, sería un esclavo, una maquina y no me conseguiría a mí mismo, mi realidad, en la que me sitúo con toda mi altura semejante al Creador. Si das, en la medida en la que quieres hacerlo, entonces se revela en ti de pronto una fuente infinita de llenado. Como si hubiera en ti una fuerza infinita, un intelecto infinito, un sentimiento infinito –  tú llenas a todos. Esto significa que has recibido la semejanza del Creador, del Emanador, de algo eterno, algo desconocido. Cuando obras así en los demás, comienzas a conocerlo. En la medida en la que puedo proveer al mundo, siento su sufrimiento, su carencia. Entonces les proveo de llenado a sus carencias. Como resultado de esto, hay de mi parte una preparación para que ellos puedan avanzar hacia la realización espiritual con más facilidad. Yo recibo así Kelim (vasijas) de parte de ellos y Luz del Creador y así me lleno más y más, hasta el Ein-Sof. Lo que importa es el trabajo en el terreno. Si te comunicas con alguien, quieres otorgar a alguien – pasan por ti las Luces. “Alma” – es el deseo de recibir que recibió la intención con el fin de otorgar, que puede comunicarse con el prójimo por el bienestar del prójimo.
Amor – servir al otro en lo que desea.
Si te encuentras en otorgamiento, aunque te vacíes de llenado, te sentirás como si estuvieses lleno.Preparación para la clase El libro del Zohar es un libro especial que nos describe un estado especial, en el que el individuo se encuentra en cierta situación de recibimiento de Arriba, provee la fuerza espiritual, y cómo la transmite a los demás; cómo siente, cómo descubre esta realidad nueva y especial. Seguramente no comprendemos estos estados y no estamos en ellos, pero queremos estar en ellos entonces nos vamos acercando. El cuento en sí ya está obrando en nosotros y nos acerca. 
La nació.
La economía es la copia de nuestro ego; estamos unidos unos a otros en las distintas formas de relación entre nosotros y cuando queremos medirlas, nos ayudamos con la ciencia de la economía. De esta forma medimos nuestras relaciones – cuanto soy para ti y cuanto eres para mí. La economía fundamentalmente es un método para medir las relaciones entre nosotros- cómo ganamos unos de otros y proveemos unos a otros. Cómo llenamos unos a otros y nos comunicamos para llenarse cada uno mediante los demás. Esta es la red de comunicación entre nosotros y por eso, cuando esta red se desarrolla, se revela en ella una gran ruptura y tenemos que corregirla. Hay entre nosotros una relación, y hoy comenzamos a descubrir que esta relación no es buena, esta corrupta. Es una forma que nos está matando. Por eso, todo nuestro trabajo está sólo entre nosotros – como resultado de la relación egoísta entre nosotros revelamos el mundo viejo, roto y en nuestra conexión mutua revelaremos el mundo nuevo, corregido. La corrección única está sólo en estar unidos y servir de luz para las naciones. El mundo hoy se encuentra en un estado de impotencia, todos los grandes cerebros no saben qué hacer. Hazlo y verás cuanto honor recibirás de todos. Así es. Por eso es que tenemos que diseminar más realmente y nosotros demostrarnos en la forma correcta. Estamos entrando en una etapa de Cabalá práctica, porque la corrección del hombre es para todos.

La Eurozona superará la crisis en el 2014


Klaus Regling, el director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF): Uno puede esperar justificadamente que la crisis termine en un plazo de dos o tres años. En todos los países de la eurozona los fundamentos están mejorando, dijo el jefe de la EFSF del fondo de rescate de la eurozona en la revista Spiegel el domingo. El sostuvo que todos los estados de la zona euro ya han comenzado a poner sus finanzas estatales en orden y algunos de ellos los más afectados por la crisis, muy especialmente Irlanda, está volviendo a levantarse.
“Regling piensa que la situación en el Área Euro está mejor que las finanzas estatales de Estados Unidos. “El déficit de los Estados Unidos por ejemplo es tres veces más alto que el de la zona euro”, afirmó.
Mi comentario: Observemos lo que ha dicho: El dólar se derrumbará, no el Euro. Una cosa está clara: La naturaleza nos obligará a relacionarnos con el dinero no como un medio de explotación sino como un medio de unión y de ayuda mutua.

La encarnación de las almas

No hay almas nuevas, sino sólo una cierta cantidad de almas que encarnan en la rueda de la transformación de la forma, porque cada vez ellas se visten en nuevos cuerpos.
- Baal HaSulam, “La Paz”
Las almas no desaparecen en el proceso de cambiar de cuerpo, sino que pasan de un cuerpo a otro, de generación en generación, hasta el final de la corrección.
- Baal HaSulam, “La Paz”
Con respecto a las almas, todas las generaciones son como una vida ininterrumpida que se ha prolongado por varios miles de años desde el comienzo de la creación hasta el final de la corrección. Y el hecho de que, mientras tanto, cada uno ha cambiado su cuerpo miles de veces, es completamente irrelevante.
- Baal HaSulam, “La Paz”
La única alma creada de Adán ha sido dividida en muchas almas individuales que llevan a cabo las correcciones en la multitud de los cuerpos y de los tiempos y se reconectan de nuevo en una sola alma.
- Baal HaSulam, “Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot”, ítem 22

Estamos en el umbral de un nuevo estado. ¿La transición será suave o irá acompañada de conmociones?

Esto es algo que no puedo prever, ya que depende de nuestra libre elección. Las cosas pueden desarrollarse en cualquier dirección. Si avanzamos correctamente, entonces nos moveremos hacia adelante positivamente, atraídos hacia la bondad. De lo contrario, la naturaleza nos empujará por detrás con desastres, que pueden incluir hasta una guerra mundial. Esperemos que elijamos el buen camino. Y para que eso suceda, tenemos que hacer “los deberes” lo mejor que podamos. Además del estudio, también tenemos que dar lo que recibimos, trabajando en difusión y explicando a la gente lo que está sucediendo. Tenemos que crear contenido y ponerlo en todas partes, incluyendo Internet y medios de comunicación. Cada persona que estudia la ciencia de la Cabalá tiene que pensar cómo transmitirlo. Tenemos que entender cuán horrible sería tener la oportunidad, pero no realizarla.

La unidad como método para resolver la crisis, parte 1

Steven Weber y Bruce W. Jentleson, El fin de la arrogancia: América en la competencia global de ideas): La política mundial ha entrado en una era nueva y distintiva en la que las ideas e influencia están vinculadas en una competencia por ascender vibrante y a veces feroz. Las preguntas principales acerca de cómo alcanzar el orden mundial y qué constituye las sociedades, aparentemente estables del final del siglo 20, han sido reabiertas en el siglo 21. Los gobiernos son solo una voz entre tantas y de alguna forma la menos magnética para mucha gente, simplemente porque son los menos novedosos. Los Estados Unidos necesitan una articulación de acciones concretas de mutualidad. La mutualidad no es altruismo o abdicación de los intereses nacionales. Ninguna nación puede ser para otros en vez de serlo para sí misma. Pero en una era global, es más esencial que nunca tener un reclamo creíble para usar el poder y la posición de uno en la búsqueda de acciones y resultados que sirvan a los intereses compartidos. Los Estados Unidos serán puestos a prueba por audiencias globales en la próxima década y en adelante, como nunca antes. Pero también lo harán otros competidores por el liderazgo en la competencia de ideas. Esto nos deja optimistas. Porque si los americanos entienden los términos de este nuevo juego internacional, realmente no habrá quien pueda dirigirlo más efectivamente.
Mi comentario: En el nuevo mundo integral, los gobiernos son las formas más obsoletas del viejo mundo, mientras que las masas son mucho más sensibles a la forma de unificación que la humanidad tiene que aceptar. De ahí, concretamente las masas traerán unas cuantas formas al mundo, pero la organización del entorno externo correcto, que necesita la corrección de las masas, es poco factible sin el gobierno, ya que los medios masivos están en sus manos. Evidentemente, al presionar a los gobiernos, las masas los forzarán a crear condiciones para el correcto entorno que necesita construir la sociedad de la próxima generación.

¿Dónde el mundo superior y el mundo inferior entran en contacto uno con el otro?


Nuestro mundo y el mundo superior entran en contacto en los deseos de otras personas. Dichos deseos puedo conectarlos con mis deseos, para que ellos se hagan similares a los míos. Por eso, existe la condición de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Mi deseo primordial es solamente un punto. No puedo recibir nada dentro de él. Este punto no tiene volumen. Si puedo conectar conmigo un deseo de otra persona, aceptarlo como mi propio, entonces, actúo de una manera muy interesante: con el fin de llenar dicho deseo, pido que me den la Luz. La Luz llega, pasa a través de mi y yo lleno este deseo. Si, de esa manera, conecto conmigo un deseo más grande y luego otros deseos cada vez más grandes, entonces alcanzo el mundo del Infinito. El mundo del Infinito son todos los puntos en todos los corazones. En este caso, toda la Luz del Infinito pasa a través de mí y la percibo en todos los deseos que parecían ajenos. Esto ocurre puesto que los he conectado a mí y ellos se han convertido en mis propios deseos.
Esto clarifica la máxima “Ama a tu prójimo como a ti mismo”: “tú” (un egoísta) “amas a tu prójimo” (a todos los demás, para que ellos se conviertan en prójimos para ti) “como a ti mismo” (conectas sus deseos a ti mismo). Entonces, uno dejará pasar la Luz Superior a través de él. Él va a recibirla dentro de los deseos, que ha conectado a sí mismo, ya que ahora son sus propios deseos. Así, alcanzaremos la eternidad, la perfección y el mundo del Infinito. Esta es la esencia de nuestro trabajo.

14.9.11

Tu corona es mi reinado


Mi Keter (corona) llena tu Maljut (reino) y viceversa, y de acuerdo a ello hay entre nosotros una relación espiritual. Hay entre nosotros una relación según lo que uno quiere y el otro puede dar, y se activa entre nosotros cierto servicio, de deseo de recibir a deseo de recibir, como ZaT (7 Sefirot inferiores) de Biná que le otorga a ZoN. Así descubrimos las 7 primeras Sefirót, atributos de otorgamiento, y construimos el Partzuf. Para hacerlo, debo conectarme a un deseo extraño, como Keter (mi deseo) a Maljut (tu deseo). Cada uno debe adquirir la carencia del otro, conectarse de hecho a alguien y otorgarle. Sin eso uno no tiene ni alma ni Partzuf. Las diez Sefirót que componen el Partzuf son la descripción de mi deseo y cómo este puede llenar el deseo de otra persona. Yo te lleno y tu me llenas y de acuerdo a ello, hay una relación entre nosotros.

¿Qué son las escamas y aletas en espiritualidad?

Todo nuestro trabajo es el trabajo de esclarecimiento de acuerdo a lo que se manifiesta en la persona, no sabemos qué es bueno, qué no es bueno, o de qué manera las reminiscencias se nos revelan. Nosotros no determinamos nada, todo depende del sistema general y su relación con todas las almas en general y también depende del estado en que se encuentran todas las almas hacia la corrección general. Por lo tanto, es imposible determinar cuál es la situación por parte de la persona y ella desconoce por qué suceden las cosas, puede estar en ascenso o en descenso, descubriendo "en su corazón y en su mente" el bien o el mal, ella lo está clarificando. Primero, debes saber que en todos los casos hay que investigar, si nos encontramos por encima de la razón, o si estamos dentro del ego, en el nivel animal. Si nos encontramos en una situación, en la cual comprendemos que el ego es quien predomina en ese momento, éste es percibido con el fin de que podamos ascender por encima de él y hacer los esclarecimientos, de lo contrario, no tendríamos sobre lo que construir nuestro estado espiritual. Entonces, debemos pensar dónde se encuentra el cuerpo de acuerdo a nuestros medios, el cuerpo interior o el exterior. También por medio de dificultades y problemas alcanzamos las escamas o las aletas, que quiere decir que recibimos revelaciones o por lo contrario, que nosotros las rechazamos y trabajamos como aletas "que odia la luz aquí". Si trabajamos de manera tal, que estemos en un constante esclarecimiento, entonces, tendremos escamas que cubrirán todo el cuerpo de esas clarificaciones y de las durezas. El hombre no resuelve esas durezas, sino que construye por encima de ellas una relación correcta y de esta manera, se cubre a sí mismo de escamas y aletas. Esclarece de una forma más interna su cuerpo mediador, que pertenece a su cuerpo interior, el Kli(vasija) que se llama Shlish Emtzahí Detiferet (tercio medio De Tiferet) y así llega a las clarificaciones. No interesa si se sabe con claridad qué es lo que vamos a esclarecer, ya que la situación nunca es exactamente clara antes del final de la corrección, sino lo importante, es que el hombre asciende a un nuevo escalón y lo adquiere después de los esclarecimientos, cuando se siente capacitado de evaluar lo que ha conseguido. Por lo tanto, todo el trabajo del hombre no reside en sentir o entender correctamente la realidad en sí, sino en la manera en que la relaciona con lo Superior y por lo tanto vienen y desean adherirse a Él. Este es el trabajo del hombre, cómo determinar la actitud correcta sobre lo que está sucediendo.

Reflexiones del día 07/09/11



  • Toda la conexión tiene que realizarse por medio de la conexión. Sólo a través de la conexión alcanzamos el bien, por lo tanto debemos alcanzar todas las soluciones prácticas por medio de la conexión.
    Todo nuestro trabajo es el trabajo sobre la conexión de acuerdo a lo que se le revela a la persona. No sabemos qué es bueno y qué es malo, de qué modo se revelan en nosotros las Reshimot (reminiscencias). Nosotros no decidimos eso – eso depende del sistema general, en su relación con la generalidad de las almas y en qué situación se hallan todas las almas en el camino hacia la corrección general. Por lo tanto la persona tiene que saber que en cada situación tiene que realizar antes que nada una clarificación en relación a su situación, si la persona se halla por encima de la razón o dentro del ego, en el nivel de la bestia.


  • La persona se conocerá a sí misma en la medida que conozca al Creador – uno no existe sin el otro.


  • Hasta nuestros días vivimos bajo una sola autoridad – la autoridad del ego. Y ahora se revela una nueva realidad en la que existen dos autoridades. Y de este modo llegamos al laberinto como resultado de que descubrimos que todos nuestros pensamientos, deseos e intenciones no provienen de nosotros. Por consiguiente fuera de nuestra leve y precisa relación con el entorno, tenemos que relacionarlo todo con el Creador.


  • Por vez primera en la historia, en toda nuestra evolución, ahora descubrimos, tanto en nuestra vida privada como en la vida en general, que aquí hay un control extraño, con el que tenemos que trabajar de manera especial. Y en la medida que lo descubramos y trabajemos con ella más rápido tendremos éxito.


  • Todos somos trabajadores del Creador y nos hallamos en el final de la corrección. Pero para captar el Ein Sof (infinito) conscientemente, nosotros participamos en un proceso en el cual tenemos que descubrir y estar de acuerdo con todas la situaciones por las que atravesamos.


  • La confusión que atraviesa la humanidad hoy en día es parecida a la confusión por la que atraviesa la persona individual en el camino del desarrollo espiritual, un momento antes de ascender al estado siguiente. Por lo tanto es posible comprender con esto que toda la humanidad se enfrenta a un cambio fundamental en su desarrollo.


  • Hasta el día de hoy cada uno tenía que ser egoísta de por sí y saber cómo arreglárselas en la sociedad consumista para poder controlar su situación. Y ahora se revela un nuevo sistema en el cual el enfoque y actitud anteriores no funcionarán. Es necesaria otra actitud, un método diferente de existencia: si queremos existir, debemos estar conectados unos a otros.


  • La sabiduría de la Cabalá que se está revelando nos enseña a conocer la estructura de la conexión entre nosotros y cómo alcanzar la conexión correcta, cómo perfeccionarse en ella, integrarse en ella. Y en qué medida exactamente la actitud hacia las mismas conexiones es lo que determina lo que será, hasta tal punto que casi no necesitaremos trabajar físicamente sino con las intenciones. Porque todo funciona en el área de las relaciones entre nosotros y todo depende de la calidad de la conexión entre nosotros.
    Como resultado del fortalecimiento de la conexión entre nosotros y la transferencia del énfasis hacia las conexiones internas, veremos el éxito en toda nuestra vida terrenal y espiritual – allí se revelará el nuevo mundo en plenitud.


  • Justicia social, igualdad, sólo pueden ser relativos.
    Todas la teorías sin la corrección de la persona, no nos dará satisfacción alguna.
    ¿Cómo podemos repartir la torta, de modo que todos sintamos que es un reparto óptimo, el mejor que puede haber en las condiciones existentes? Tenemos que comprender que ante todo debemos alcanzar la mutua consideración, al renunciamiento mutuo, a la integración mutua – como en una familia y entonces no nos molestará que otro reciba más que nosotros si está más necesitado de eso que nosotros.


  • Si la conexión, el renunciamiento, la reciprocidad, el amor, son cosas irreales – entonces, ¿por qué todos lo requieren?


  • Si atendemos los problemas de manera directa y no las causas fundamentales de todos los problemas, originamos un doble perjuicio. Si no llegas a ser considerado con la sociedad, hacia el acuerdo mutuo general, no hiciste nada – tapaste la boca de este grupo u otro por unos momentos y de una protesta pasarán inmediatamente a otra. Por lo tanto de este modo las exigencias básicas se repetirán una y otra vez, pero con potencia amplificada, como resultado del crecimiento de la frustración.


  • Sólo la educación que acerque a la gente a la conexión mutua es el medio que ayudará.
    El gobierno no tiene suficiente dinero para complacer a todos, o pueden imprimir más y más dinero y con eso bajarán el valor de la moneda a cero. Contrario a esto, por medio de la garantía mutua hallaremos en el pueblo tanto excedente, que nos será suficiente para todo.

Una elección simple: Solidaridad o el colapso de Europa


Jacek Rostowski, Ministro de Finanzas Polaco: “Hablando al diario polaco Gazeta Wyborcza el lunes 29 de Agosto, el ministro dijo: “Las élites europeas, incluyendo las élites alemanas, deben decidir si quieren que el euro sobreviva, incluso a un alto precio, o no. Si no, debemos prepararnos para un desmantelamiento controlado de la zona de la moneda”. “Él añadió: Tenemos una simple elección: La solidaridad o el colapso de Europa”. “El ministro de Polonia dijo que la solución a largo plazo para la crisis es una integración profunda”. “El problema fundamental de la zona euro no es económico sino político, explicó el ministro. La elección es: Una integración macroeconómica más profunda en la zona euro o su colapso. No hay un tercer camino”. “También diagnosticó dos formas de ‘populismo peligroso’ en el trabajo de la política de la UE, un populismo del sur basado en la irresponsabilidad financiera y uno del norte basado en la falta de solidaridad con los países del sur”. “Pero él añadió que la riqueza de los países del norte, así como de los miembros de la UE que no tienen euro, sufrirán si este cae”. “Es difícil imaginar algo que pueda golpear la economía holandesa, alemana o finlandesa mucho más que el colapso del sistema bancario en cualquier país de la zona euro”, dijo el ministro. El colapso de la zona euro podría ser [también] catastrófico para Polonia.

Mi comentario: Más y más políticos entienden que las circunstancias nos obligan a unirnos. La única pregunta es si el egoísmo personal y nacional, el antagonismo nacional, les permite empezar a pensar y a discutir una unificación más estricta. ¿No oscurecerán los intereses egoístas la catástrofe global que nos espera si no empezamos a buscar la garantía mutua?

Una metamorfosis de los deseos

La corrección toma lugar de lo más simple a lo más complicado, pero la revelación, la percepción van de lo complicado a lo simple. ¿Cómo podamos unir estos dos opuestos?: Encontramos estas contrariedades en la persona, en sus deseos. Se despierta el deseo y uno realiza una acción: dirige y concentra su deseo de modo correcto, trabaja con él y dentro de él siente algunas consecuencias. En este caso nuestra naturaleza, nuestro deseo son los objetos de la investigación. Investigo lo que ocurre en mi deseo, dentro de mí ser. Y de acuerdo con los libros que se llaman “Torá” (de la palabra “Horaa”- “instrucción”) yo modifico mis deseos: los cambio, los uno, los analizo, hago la síntesis, los uno con otros deseos, me aparto de ellos o me acerco, etc.
Cuando leo los
libros, que me hablan sobre diferentes metamorfosis que ocurren en mi deseo, entonces evoco una acción determinada que me influye. De este modo mi deseo pasa constantemente por diferentes cambios, adquiere nuevas formas adicionales. Junto con esto ninguna de las formas cambia. Ella se viste en unas formas más grandes y consecuentes hasta que adquiramos absolutamente todas las vestiduras sobre nuestro punto inicial en el corazón y logremos la corrección absoluta.

Una ciencia para un futuro exitoso

Mucha gente piensa que la sabiduría de la Cabalá habla acerca del “número de ángeles en el cielo y de sus nombres”, sobre ciertas nociones vagas y distantes que nada tienen que ver con nosotros. Se necesita mucho tiempo para que una persona que viene a estudiar Cabalá se libere de todos estos estereotipos. No aprendemos un nuevo enfoque de la realidad, nosotros no introducimos este espíritu. Ahora, mientras la crisis se va desarrollando poco a poco, sentimos una necesidad persistente de descubrir cómo asentarnos en el mundo, en la vida, con una nueva conexión entre la gente, que debemos ser conscientes si queremos sobrevivir en este mundo y por lo tanto comenzaremos a ponernos al corriente con esta sabiduría que nos enseña a crear una apropiada conexión entre nosotros. Nosotros debemos hacerlo para controlar nuestra vida diaria, para salir de la crisis en todas las áreas de la educación, de las relaciones familiares, de la ciencia, de la economía y en nuestra relación con la naturaleza que nos sigue infligiendo golpes. Por este motivo nosotros debemos identificar el problema para liberarnos de él o manejarlo de un modo u otro, de lo contrario sufriremos todo el tiempo. Nuestro deseo de recibir placer nos obliga a encontrar la causa de todo nuestro sufrimiento. Poco a poco descubriremos que el motivo está en el hecho de que la gente se conecta en una forma incorrecta, mala, que las conexiones egoístas que hemos desarrollado durante el curso de miles de años ya no funcionan y que incluso causan daño. En primer lugar, siempre creímos que era mejor ser un egoísta, cada uno por su cuenta, que teníamos que construir una sociedad de consumo, que cada persona podía disfrutar de acuerdo con su habilidad para usar y engañar a los demás para su propio beneficio, mientras que siguiera las normas y evitara la prisión o el castigo, ella podría hacerlo así y controlar. Pero ahora un sistema nuevo está revelándose y nos está diciendo: “¡No! Esa misma tendencia, ese mismo enfoque egoísta, esa misma actitud no funcionará por mucho tiempo. Tiene que haber una actitud diferente. El sistema anterior era individualista, y nosotros no éramos dependientes unos de los otros. Ahora, nosotros hemos llegado al final de nuestro desarrollo personal e individual. Al igual que los brotes que salen de la tierra, nosotros también hemos crecido y alcanzado el techo, no hay más espacio para que crezcamos. Puesto que hemos alcanzado nuestro “techo”, ahora necesitamos conectarnos unos con otros. Este es un sistema diferente de existencia. ¿Quieres existir? Entonces debes estar más conectado con los demás. Es difícil que nos imaginemos tal sistema. Nosotros solamente nos fijamos que somos incapaces de lograr algo. A través del sufrimiento, poco a poco revelamos el verdadero estado de los acontecimientos. Es por esta razón qué al final, la sabiduría de la Cabalá también se revela por sí misma. Entonces, en vez de “los ángeles del cielo” y varias palabras extrañas y desconocidas, poco a poco y con dificultad, comenzamos a realizar lo que la Cabalá nos dice acerca de la estructura de la conexión entre nosotros, del camino apropiado para lograr esta conexión adecuada y a comenzar a ser parte de ella. Esto nos explica la medida en la cual nuestra actitud hacia la conexión apropiada determina nuestro futuro, tanto es así que ya no es necesario trabajar como antes, principalmente de manera física, sino comenzar a trabajar en su mayoría con nuestras intenciones. No necesitamos reinventar nuestras vidas o el mundo, usar diferentes mecanismos, equipos o tecnologías, sino que todo se trasladará hacia nuestras relaciones y a la conexión entre nosotros. El resultado dependerá de la calidad de nuestra conexión. Anteriormente miles de personas trabajaban en los campos y millones trabajaban en las fábricas, plantas e industrias pero hoy descubrimos que la gente no tiene dónde trabajar, ellos pueden solamente trabajar en el fortalecimiento de la conexión entre nosotros de una manera virtual, interna. Esto concretamente determinará nuestro éxito en la fabricación, exportación, importación y todo lo que nosotros necesitamos para organizar nuestras vidas corpóreas. Continuaremos cambiando nuestra perspectiva y dirección para una relación interna porque allí nosotros revelaremos un mundo nuevo y verdaderamente perfecto. Para alcanzar la revelación de estos estados gradualmente, paso a paso, nosotros leemos El Zóhar. Este libro es el mejor para abrir el corazón, la mente, los ojos y los oídos para que podamos comenzar a sentir cuánto nosotros dependemos de la red de conexiones entre nosotros.

El fin de la diarquía

En este momento un “segundo poder”, una fuerza externa, se está revelando a nosotros y seremos felices, si tratamos de discernirla correctamente. Pero si no tratamos de comprenderla correctamente, nos golpeará, con el fin de que podamos apreciarla y tratarla con respeto, para que entendamos quién es el jefe. Es doloroso que aprendamos bajo la acción de un palo, a menos que seamos capaces de convertir este palo en dulces. Pero esto sólo es posible bajo la condición de que yo corra tras ellos, que trate de averiguar lo que este poder exterior quiere y que esté dispuesto a rebajarme ante él. Esto se llama “la desesperación del trabajo y el clamor al Creador”. El mundo entero está acercándose más a este trabajo, consciente o inconscientemente. Todos nosotros somos los “trabajadores del Creador” y todos ya vivimos en el estado final corregido; sólo que no lo sabemos ni lo sentimos. Estamos trabajando para revelar y, estar de acuerdo con todos los estados que pasan, para alcanzar la revelación del Infinito. Existimos en esta Luz infinita, incluso ahora, excepto que no estamos en acuerdo con Él, y es por eso que Él se oculta completamente de nosotros. Esta es la razón por la que la humanidad entera trabaja en conjunto. Algunos participan inconscientemente, mientras que otros quieren entender este trabajo y lo hacen por su propia voluntad. Sin embargo, las mismas etapas son reveladas a cada persona. Y la confusión que la humanidad está experimentando ahora es similar a la confusión que experimenta una persona en su trabajo interno, aclarando su próximo paso. Así, todo el mundo, al estar en el estado de confusión, nebulosidad y debilidad, ha comenzado a examinar su grado superior, el espiritual.
Sin embargo, cada persona trabajará de acuerdo con su lugar en el sistema. Para algunos será un alcance evidente, pero para otros el alcance será estrictamente práctico y se derivará de la
conexión, de la garantía mutua, lo cual es suficiente para que ellos alcancen el sistema común y sientan que son parte del mismo. Algunas personas enfrentan un trabajo más difícil y aclaraciones para revelar el mismo sistema en el nivel de su “cabeza”, y no del “cuerpo”. Cada parte del cuerpo también tiene su propio “cerebro” y “corazón” que son los responsables de las sensaciones y de las intenciones. Después de todo, cada parte recibe órdenes del cerebro central y deben procesarlas para hacer el trabajo real. Las partes sienten su influencia y envían su respuesta al cerebro. Por esta razón, incluso el cuerpo tiene “médula ósea”, la parte que tiene el conocimiento, la comprensión y percepción de todo el sistema. Y al final, cada uno se conecta de tal forma que se entremezclan e integran completamente unos con otros.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger