29.9.11

El entorno influirá

¿Cómo usar nuestras cualidades correctamente respecto al otorgamiento? Todas mis cualidades, mis tendencias, no debo trabajar en contra de ellas y no pensar cómo convertirlas o elaborarlas de alguna forma, porque yo no sé qué hacer conmigo mismo. Todo el trabajo está en que yo me incluyo en el entorno y le permito a este la posibilidad de influir sobre mí en todo lo posible. De ojos cerrados completamente. Las fuerzas que yo recibo del entorno, influyen sobre mis cualidades y tendencias originales. No puedo saber cuáles actos se crean en mí como resultado de la influencia del entorno sobre mí. Uno lo descubre más tarde – únicamente cuando comienza uno a conectarse con las demás almas, a recibir con el fin de otorgar, entonces recién entiende sobre sí mismo. Yo nunca puedo aprender sobre mí mismo, a no ser que influya en otros y sólo entonces puedo aprender, en mi actitud hacia los demás, sobre mí mismo. Con la condición que me conecto correctamente a los demás.

Reflexiones del día 23/09/11


  • Nosotros nos encontramos en una red llamada Red de Arvut (garantía), pero disentimos con ella. Si fuéramos garantes unos con otro seríamos compatibles con la misma red, estaríamos en un balance con ella.
    En los niveles inanimado, vegetal y animal evolucionamos de forma esencial a través de los instintos. Y la diferencia entre esos tres niveles y el nivel de Adam (humano) que viene después, es que el Adam requiere un entorno para su evolución.
    En los niveles de desarrollo de inanimado, vegetal y animal no existe el libre albedrío, pero para la categoría de Adam hay una sola libre elección – cambiar el entorno de modo que influya sobre él en su desarrollo. "Rosh ha Shaná" (año nuevo) – es el comienzo. En cada instante la persona debe verse a sí misma como renaciendo: recibimos preparaciones de la naturaleza, sobre las cuales no somos responsables y de esto no debemos hacer cálculos y juicio a persona alguna. Todo eso fue dado desde Arriba y no interfiere para nada con el logro de la Meta. Y si yo, precisamente con todos esos atributos, me realizo de manera correcta de acuerdo a lo que necesito y soy capaz de hacer, entonces sin lugar a dudas llegaré a la realización correcta. Por lo tanto festejamos ese punto del logro, el del comienzo. Pues allí comienzo a construir el entorno, el elemento principal, el único, que hará de mí un Adam, semejante al Creador.

  • Mediante el entorno adecuado, utilizaré mis atributos originales de manera correcta.
    En la especie humana el entorno determina todo, por lo tanto la persona no tiene que tomar en cuenta en absoluto sus puntos de referencia.

  • Nunca puedo aprender sobre mí mismo, sólo si influyo sobre los demás puedo aprender sobre mí de mi actitud hacia ellos. Sólo si me conecto correctamente a los demás, en actitud hacia ellos, cuando aprendo de ellos, entonces también aprendo sobre mí.
    En el contacto de la persona con el entorno, ella completa todas las deficiencias que existen en la categoría humana.

  • Los tiempos en los que avanzamos de manera instintiva han terminado. Hasta hoy siempre pudimos hacer algo para avanzar, y de ahora en adelante ya no. En tiempos como estos se revela la Torá – enseñanza sobre cómo podemos ordenarnos en la situación en que terminamos de evolucionar a través de la fuerza vital.

  • Desde hoy en adelante, las fuerzas de la naturaleza desean que participemos en el desarrollo de nosotros mismos.

  • Nosotros nos encontramos en una red llamada Red de Arvut (garantía), pero disentimos con ella. Si fuéramos garantes unos con otro seríamos compatibles con la misma red, estaríamos en un balance con ella.

  • La crisis es nuestra falta de adecuación a la Arvut, que la naturaleza presenta ante nosotros cada vez más.

  • Arvut no es otro lema o una buena idea, sino la condición que se revela ante nosotros. Esa red nos dirige en todo – en el nivel económico, ecológico, industrial, cultural – en todo.

  • Arvut es la cuantificación de la Cabalá en la práctica.

¿Qué significa renunciar a todo por el bien de la meta espiritual?

Renunciar a todo por el bien de la espiritualidad es determinar que mi meta es alcanzar el otorgamiento para que solo esta propiedad reine en mi, hasta tal punto que mi “yo” no sea sentido nunca más. Así como tú no sientes al Creador ahora, no te sentirás a ti. No importa lo que pase, no importa si la gente te regaña ni lo que diga acerca de ti, nada externo te podrá afectar. Tu ego se hará más grande y más grande, pero tú te elevarás constantemente por encima de él con tu poder de otorgamiento. Y entonces te parecerás al Creador, hasta cierto punto. Tú ves, nosotros podemos enfurecerlo a El tanto como podamos y esto no lo afecta. ¿Cómo se las arregla para hacer eso? ¿Es que la fuerza superior no tiene mente o sentimientos? No, es simplemente el atributo de amor y otorgamiento que está por encima de todo. “¡El amor cubrirá todos los pecados!” Y si llegamos a ello, esto significa que estamos listos para Rosh HaShaná (el año nuevo). Estas son situaciones muy incomodas y cuanto más rápido avances, más caes. Es como en los deportes: El que llega al final es quien está mejor preparado para lograr el objetivo. La selección se vuelve más y más intransigente, y así cada vez llegan más pocos al final. Por lo tanto, no es de extrañar que la gente caiga a lo largo del camino, es solo la naturaleza de las cosas.

Tengo una sensación desagradable que incluso dentro de cien años que no entenderé los textos del Zóhar. ¿Qué debo hacer?

Así como el hombre quiso “adquirir” este mundo en el pasado, ahora quiere adquirir toda la espiritualidad. Este deseo por sí mismo está muy bien, pero en el momento en el que ocurre tal pensamiento, la persona debe entender que aquí hay una paradoja: yo alcanzo la espiritualidad cuando renuncio a todo. ¿Cómo puedo yo, con mi gran deseo, desear tanto la espiritualidad y al mismo tiempo, renunciar a todo? Esto es imposible, a menos que reciba del entorno la segunda fuerza la fuerza opuesta a mi deseo de alcanzar la espiritualidad sin ningún tipo de conexión con los demás: “¿Porqué me ocupo de ellos? ¿Quiénes son? ¿Es que en alguna medida existen? ¡Yo sólo tengo que tratar con el Creador! Y en lo que a mí respecta, todos pueden desaparecer. “Así es el hombre y todo el que es mayor que su amigo tiene un egoísmo mayor. Sin embargo, a pesar de todo esto, aun así alcanzo total devoción, en la que me someto a todos y quiero solo otorgar, a tal punto que no conseguiré nada de ellos y yo ni siquiera sabré que estoy otorgando. Es así porque el solo pensamiento del otorgamiento es ya una recompensa. El entorno debe capacitarme para que yo lo haga. Por un lado, está la fuerza cruel e incontrolable dentro de mí: el deseo de disfrutar y tanto como me sea posible. Simplemente estoy ardiendo con el deseo de alcanzar la espiritualidad. Por otro lado, a través del grupo, la Luz tiene que influirme con los atributos opuestos. A esto se le llama “Aviut (grosor) del deseo del inferior y la pantalla de Arriba”. Entonces tendré la vasija (Kli) para la revelación espiritual.

¿Por qué es el ascenso al primer nivel y la entrada al mundo espiritual lo más difícil?

El nacimiento es el acto más difícil y peligroso. Hoy en día ya no lo sentimos de forma tan extrema porque nuestro mundo ha pasado por muchas correcciones, gracias al desarrollo de la medicina en el último siglo. Antes de eso, sin embargo, muchas mujeres y bebés solían morir durante el nacimiento. Era muy común. El nacimiento es el acto más difícil, tanto en el mundo corporal como en el espiritual. Es por eso que no deberíamos tratarlo como lo hacemos en el mundo corporal de hoy, donde nos hemos acostumbrado a confiarlo a los doctores y a las cesáreas. Necesitamos entender que este es un asunto de vida o muerte, especialmente cuando se trata de una criatura desarrollada tal como un ser humano. Es por eso que nuestro nacimiento espiritual no es un proceso simple. Mientras más refinada es una criatura, más difícil le resulta multiplicarse. El nacimiento espiritual simboliza el comienzo de la vida espiritual. No es la continuación de la misma vida terrenal en el mismo nivel corporal ¡Tienes que nacer en un nivel totalmente diferente! Ahora no podemos siquiera imaginarnos qué es el nacimiento de una nueva mente y emoción, de una nueva conciencia y percepción ¡Es una sensación, una revelación que no existía en ti previamente! Todo esto nace de pronto, se revela en ti; explota desde el interior de una manera que ni siquiera esperabas un momento antes. Súbitamente descubres que existe, que es posible. Previamente ni siquiera podías imaginarlo correctamente ¡Es un verdadero milagro! Por eso es llamado el milagro del éxodo de Egipto. Entonces comienza el proceso de desarrollo y crecimiento. Este no una revolución tal, como lo es el nacimiento. Las fuentes cabalísticas describen el nacimiento espiritual como una leyenda acerca de una cierva que deambula por las montañas y se topa con una serpiente que la muerde en el lugar de donde se supone que salga el feto. Esto ayuda a la cierva a dar a luz. La historia describe el corte del “corazón de piedra”, del deseo egoísta más cruel que no puede ser corregido. De otra manera, es imposible nacer. En este punto todas las fuerzas externas opuestas en la creación se unen, para entregar una nueva criatura que incorpora las dos fuerzas (otorgamiento y recepción). Este es un verdadero milagro del Creador. Después de todo, Él es Quien engendra al hombre.

Legisladores europeos ¡Cambien la economía!

Vladimir Potanin, dueño del 30% de participación en Norilsk Nickel, el mayor productor de níquel y paladio): “Los líderes europeos que luchan con la crisis de la deuda de la eurozona, tienen un problema insoluble que dará lugar a la decadencia económica y una pérdida del poder de fabricación frente a sus competidores. Si yo fuera un político en Europa, me suicidaría. Realmente hay una gran diferencia entre los intereses de los diferentes países, sencillamente no entiendo cómo pueden hacer coincidir los intereses de Alemania con los de Grecia. Pero él dijo que la Unión Europea se había expandido demasiado rápido y que no tenía un mecanismo para equilibrar los intereses de los diferentes miembros en la eurozona. La eurozona tiene dos muy malas opciones, “dijo él en la Cumbre de Inversión de Reuters de Rusia, celebrada en la oficina de Reuters en Moscú. Cualquiera de la dos excluye un país de esta zona, lo cual sería políticamente terrible hasta donde yo entiendo, o se quedan donde están y reducen el gasto. Pero no todos están dispuestos a recortar el gasto. Potanin dijo que el cambio global de manufactura en los mercados emergentes, agotó la riqueza de muchos países europeos, los cuales habían procurado apoyar artificialmente los altos estándares de vida con préstamos. En los negocios esto es mucho más claro: Si usted tiene un grupo que no funciona, le da tiempo a la administración del grupo para cambiar, dijo él. ¿Pero qué ocurre si el grupo no comienza a trabajar? Usted lo cierra. Pero usted sencillamente no puede cerrar un país como Grecia.
Mi comentario: ¡La crisis nos tragará a todos! Prepárate para el hecho de que tu capacidad industrial sea necesaria sólo en la medida en la que mantengas un estilo de vida razonable. ¡Olvídate del crecimiento de la producción! ¡Olvídate de crecimiento de la producción! Los magnates de los negocios están jugando solo un juego de números con las cifras de producción para ver cómo medirlas. La economía del futuro está dirigida para proveer de manera razonable para las necesidades humanas y la crisis llevará a las autoridades y gerentes de las industrias y del comercio (por medio de la conciencia o del sufrimiento), a la comprensión de esta condición de la naturaleza y a la necesidad de trabajar solamente para este propósito.

La unidad como método de solución a la crisis, Parte 6

Pascal Lamy, el Director General de la Organización Mundial del Comercio, asesor político francés: El desafío real hoy en día es cambiar nuestra manera de pensar, no sólo nuestros sistemas, instituciones o políticas”. Necesitamos la imaginación para comprender la gran promesa y el riesgo, del mundo interconectado que hemos creado. El futuro yace en una mayor globalización, no menos sino más cooperación, más interacción entre los pueblos y culturas, e incluso en una distribución más grande de responsabilidades e intereses. Esto es la “unidad en nuestra diversidad global”.
Mi comentario: Aquello es correcto, “la unidad en nuestra diversidad global”, es decir elevarnos por encima de todo lo que nos divide y unificarnos por encima de nuestras diferencias, sin cancelarlas, sino por encima de ellas. En otras palabras, el egoísmo no es destruido; la reciprocidad e incluso el amor, están construidos por encima de este. La alegoría es el ascenso al Monte Sinaí, por encima del odio, como se nos dice: “El amor cubrirá todos los pecados”.

La paciencia es la cualidad más importante

La cualidad más importante que se necesita en el camino espiritual es la paciencia, la buena disposición para el sufrimiento, la confianza en el éxito. Tener paciencia significa estar dispuesto a pasar por todas las etapas que me esperan en el camino, de modo que ni mis sensaciones corporales actuales, ni mi razón puedan arrojarme fuera o establecer alguna verdad para mí. Desde el principio acepto la fe en los sabios (cabalistas) que ya han recorrido este camino y me asesoran sobre la forma de actuar. Sigo sus instrucciones y las realizo. No se trata en absoluto de una auto denigración, como puede parecer a primera vista de un extraño. Todo lo contrario: De esta manera tengo la intención de alcanzarlo todo en sensaciones y en razón, en cada una de las fases del proceso. Yo comprendo que estoy lejos y que debo lograr una cercanía, y por encima de estos dos estados siempre recibo un estado superior, una nueva sensación y entendimiento, así es como avanzo. El resultado de todas estas vacilaciones que van y vienen, es una aclaración que hago en las sensaciones y en la razón, alcanzando así un nuevo estado y añadiendo constantemente a él. Por otro lado, el proceso al cual me someto siempre implica el sometimiento de mi ego. Me distancio y me siento en la oscuridad y falto de valor. Y es ahí cuando tengo que recoger mi orgullo y decir que me siento tan distante precisamente porque recibí la independencia. De ello se desprende que puedo estar orgulloso de estar en contra de esto y carecer del deseo, orgulloso de estar distante del Creador. De hecho, estoy perdido y en un mal estado, pero por esto mismo, puedo adquirir un nuevo estado. Y ahora empiezo a trabajar en este nuevo deseo y me acerco al Creador y empiezo a llenar este periodo de distanciamiento, confusión, oscuridad y sensaciones desagradables con la Luz y la comprensión, los nuevos logros que no son egoístas, sino que se encuentran por encima del ego. Y es así como consigo un nuevo grado.

¿Cómo puede una persona utilizar sus cualidades inherentes para el otorgamiento?

No hay necesidad de pensar en ello ya que esto ocurre de forma automática. Yo no tengo que trabajar en contra de mis cualidades e inclinaciones inherentes, para tratar de cambiarlas o de “corregirlas”. Después de todo, yo no tendría la menor idea de qué hacer conmigo mismo. Todo nuestro trabajo consiste en incluirnos en un entorno adecuado y que este nos influya tanto como sea posible. Ciertamente, primero debo verificar y determinar que se trata del entorno que necesito. Pero después de haberlo comprobado y entrado en el, entonces todo lo que queremos es que este entorno nos influya. No sé cómo afectará mis inclinaciones y cualidades inherentes la fuerza que recibo de mi entrono. No hago hipótesis sobre lo que vendrá a partir de esta conexión. Mi única opción y aclaración está en determinar si este entorno mide hasta mi entendimiento y sensación de una sociedad exaltada y única dirigida hacia el otorgamiento y la revelación del Creador. Sin embargo, cómo me afecta esto a mí y a mis cualidades y cómo uno influye en el otro, es algo desconocido para mí en este momento. Esto es algo que entenderé más tarde, cuando comience a revelar un nivel espiritual y a entender cómo realmente funcionan las cosas. Más aún, esto no va a venir a mí en mi nivel actual. Sólo después de ascender al siguiente nivel y de mirar hacia abajo, hacia donde yo estaba, seré capaz de observar y de entender este proceso. Todo el trabajo espiritual es en fe por encima de la razón, es en la obtención de la fuerza de otorgamiento por encima de la fuerza de recepción. Hasta que este sistema sea construido dentro de mí, mi percepción no me permitirá percibir, alcanzar y comprender lo que está sucediendo realmente. El encadenamiento de nuestras cualidades inherentes no es nuestro objetivo. Mientras uno esté en el otorgamiento por el bien del otorgamiento, no tiene la capacidad para alcanzar el propósito de sus cualidades inherentes ni la influencia del entorno. Solo cuando comienza a conectarse con otras almas y a recibir por el bien del otorgamiento, solo entonces, debido a esa conexión, comienza a aprender sobre sí mismo. Yo nunca aprenderé nada acerca de mí mismo a menos que comience a otorgar a los demás. Entonces, en relación a ellos y a través de mi actitud hacia ellos, empezaré a entenderme a mí mismo. Ellos se convertirán en un punto de referencia en relación al cual yo me puedo medir. Después de todo, siempre necesitamos dos puntos para poder medir algo. Si estoy solo, ¿en relación a que podré medirme? Es por eso que cuando establezco una correcta conexión con los demás y los estudio, también yo mismo me estudio.

Por qué el Creador creó el alma en un estado perfecto y eterno, pero más tarde tuvo que “vaciar la vasija” dejándola sin Luz, y ocultarse a Si mismo

Si el propósito de la creación de los mundos es deleitar a Sus criaturas, entonces ¿Por qué creó este mundo corporal, turbio y atormentado? Sin esto, ciertamente hubiera podido deleitar las almas tanto como Él quería, ¿por qué trajo el alma al interior de un cuerpo tan soez y sucio? Los sabios lo explicaron con el verso: “El que come lo que no es suyo, tiene miedo de mirar a la cara del otro”. Esto significa que hay una mancha de vergüenza en cualquier regalo. A fin de que las almas reparen este defecto Él ha creado este mundo, donde se hace el trabajo. Por lo tanto, disfrutarán de su trabajo y tomarán su paga del Todo, a cambio de su trabajo y por lo tanto son salvados de la mancha de la vergüenza. - Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, parte 1, “reflexión interior”, capítulo 1, ítem 6

He estado tratando de colocar materiales de su blog en las redes de Facebook, pero veo que no le llegan a las personas

Mira cómo escribió Baal HaSulam el diario, “La Nación” ¿Es algo que puedas poner en las redes sociales? Pero un diario debe ser cercano a las personas. En realidad, él escribe de forma profunda y clara. Si lo lees con cuidado, simplemente serás impactado por su análisis y de verdad lo disfrutarás. Sin embargo, él tiene por objetivo un nivel específico, para personas que piensan y entienden. Así es como yo estoy construido también: no puedo bajar el nivel de mis explicaciones completamente. Otros lo harán. Simplemente soy incapaz de ir más bajo. Mi blog está basado en la lección y materiales de conferencias, entonces no esperes que aparezca nada extraordinario aquí. Ese es tú trabajo, yo he hecho el mío al comunicarte la ciencia de la Cabalá y todos los principios de actividad en las condiciones el mundo moderno. Tienes todas las llaves. Con el tiempo, mientras van sucediendo los cambios, añadiré más, pero en principio, ya has recibido todo. ¿Y ahora vienes a mí con exigencias? Yo escribo mi blog para aquellos capaces de entenderlo y para aquellos que probablemente lo usarán en algunos años. No recibirás nada más de mí, ni en el sentido espiritual ni en el corporal. Ya lo has recibido todo y el resto depende de cómo uses lo que has recibido. Les comunico a las personas lo que puedo y a quienes puedo. Esto es lo que recibí de mi maestro, Rabash y lo que he revelado con él y tras su deceso lo hago de las fuentes primarias, las cuales fueron en su mayoría escritas por él y Baal HaSulam. Quien quiera escucharlo lo escucha y quien no quiere escucharlo, no lo escucha. Cualquiera puede venir, escuchar y cualquiera puede irse sin decir una palabra y nunca regresar. Así es como actúo y esta es mi actitud. Una persona percibirá tanto como lo desee. Dejen que venga y que se vaya. Dejen que lleve a cabo algo de lo que ha escuchado, o que no lo lleve a cabo. No puedo controlar esto y ese no es mi trabajo. Dejo que las personas tengan total libertad. Y si alguien quiere trabajar, ya sea con un salario o de forma gratuita, nuestro sistema de diseminación le presenta demandas específicas de acuerdo con el plan de trabajo. No planeo construir nada aparte de esto. Si alguien no entiende lo que tiene que hacer, es su problema. No tengo nada excepto lo que doy en la lección matinal. Todo lo demás no es mi trabajo. Están sentados aquí mirándome con expectación y pueden sólo seguir mirando. Pero en su lugar yo no miraría. Una persona debe venir, recibir la enseñanza, aceptarla como una misión o instrucción y llevarla a cabo. Y esto sucede una y otra vez. Sin la fase de realización, uno simplemente no avanza sino que se “embotella”. Esto es descrito por el verso, “más sabiduría que obras”. Este tipo de persona no tiene futuro y su estudio sólo empeora la situación. Es mejor que se vaya y estoy diciendo esto con toda seriedad. Prefiero que esa persona no esté aquí. Si una persona no se realiza tanto como sea posible en diseminación y en la corrección del mundo, entonces su partida nos beneficiará tanto a él como a mí. Por lo tanto, no me apena que las personas se vayan y no corro detrás de nadie. Esto no se hace en la espiritualidad. Todo depende del entorno que construyes o fracasas en construir. Todo depende de si estás ayudando al mundo o no. Mi única tarea es hablarte acerca de lo que debes estar haciendo. Pero no se supone que yo lleve a cabo la realización.

El cumpleaños del hombre

El comienzo del año, “Rosh HaShaná” es un día especial en el que nacemos como “humanos”. Un humano es llamado “Ben Adam”, es decir “hijo” del nivel llamado Adam (similar al Creador). Este nivel comienza con una restricción, con la “lealtad del alma” (Mesirut Nefesh). Nefesh (alma) es la primera y más débil Luz que alcanzamos. Para hacerlo, debemos colocarla por encima de nuestras vidas materiales, es decir renunciar a todos los diferentes tipos de satisfacción por el bien de la adhesión espiritual, la conexión de unos con otros, despertar y garantía mutuos. “Estoy dispuesto a renunciar a todo lo material para alcanzar el otorgamiento”; aquí es donde comienza el hombre. De este punto en adelante, comienza a ascender por los niveles, trabajando en perfeccionar la cualidad de otorgamiento dentro de él y constantemente intentando permanecer en fusión con ella. Para hacer esto, una persona construye el entorno apropiado para sí, el cual lo influye. Este trabajo es llamado el trabajo del Creador. Es un trabajo acerca de la similitud propia con el Creador y la adhesión con Él.
El entorno incluye: el grupo de cabalista, el maestro o instructor, los libros y el estudio, es decir, todos los límites dentro de los cuales está una persona. De acuerdo a esto, uno debe siempre analizarse: ¿Estás actuando correctamente y haciendo lo suficiente para organizar tu vida de la forma apropiada, y cómo debes dividir tu tiempo, las fuerzas de pensamiento e intención con el fin de discernir efectivamente tus deseos? Así es como nos juzgamos antes del comienzo del nuevo año durante el periodo llamado “arrepentimiento”. Uno debe aferrarse al grupo para recibir de este la fuerza de lealtad real y, como está escrito, “Dar toda tu alma” (Mesirat Nefesh), como cuando soplas el cuerno o durante el sacrificio de Isaac. Es necesario lograr este estado en cada nivel. Por el momento no se requiere que hagamos un sacrificio tan grande como el de Abraham, que sacrificó a su amado hijo. Es suficiente que soplemos el cuerno (Shofar). Así es como nuestros niveles se diferencian: los ancestros pertenecen al nivel de JaBaD y nosotros, a NeHY. Pero en esencia, esta es la misma ofrenda de sacrificio que cada persona debe hacer en cada nuevo nivel del deseo de disfrutar que se revela en él. Después de eso continuamente incrementamos la importancia (la belleza, Shufra) de la cualidad de otorgamiento en virtud de nuestra disposición por alcanzar la total lealtad del alma. Todo comienza con la primera restricción (Tzimtzum Alef) y después de eso, el ascenso de nuestro deseo de disfrutar. Aquí es donde comienza el hombre y es el significado del nuevo año, el día en que comenzamos a crecer. Incluso cuando parece que hay muchas historias ficticias dedicadas al comienzo del año, debemos tratar de penetrar dentro de ellas y ahí, ver el plan de la creación de deleitar a las criaturas, el deseo de ser llenado y su trabajo, comenzar otra vez con el punto inicial y permaneciendo sobre este hilo fundamental, entender el significado interno del texto. Al fin y al cabo, existen diferentes idiomas de narración, e incluso los cabalistas escriben de tal manera que cada persona entiende el escrito hasta el punto de su propio grado. Pero incluso cuando una persona entiende esas historias como cuentos de niños, sin embargo avanza, crece y eso significa que tiene que atravesar esos niveles. Aun cuando puedan parecer cuentos de hadas, ocultan dentro una profundidad infinita, tan elevada como todos los niveles espirituales y debemos tratar de alcanzar el nivel más profundo, más interno y desde ahí tomar ejemplos para nuestra propia corrección con el fin de volvernos humanos y comenzar de esta manera el nuevo año.

La unidad como el método de solución de la Crisis, parte 5


El ex Primer Ministro de U.K. James Gordon Brown dijo: “Tampoco habrá ningún acuerdo en cuanto al cambio climático, a pesar de que las preocupaciones nucleares están aumentando y el caso de inversión en carbono de baja emisión se hace más evidente cada día. Tampoco habrá suficiente apoyo mundial para los desempleados del Medio Oriente, Norte de África y los Africanos Subsaharianos (que en su conjunto constituyen el 30 por ciento de los jóvenes del mundo), con todos los problemas de inmigración e inseguridad que desencadenará tal descuido. El crecimiento mundial será mucho menor de lo necesario, a menos que el mundo comience a comprender que no hay solución para la inestabilidad financiera, la disminución del comercio y el desempleo masivo sin un acuerdo global para el empleo y la justicia. “Este es un reto que la Cumbre del G20 puede y debe asumir para que se lleve a cabo”.
Mi comentario: Es posible sólo a través de los medios de comunicación con una amplia y fuerte influencia sobre las masas y el proceso de educación continua en el espíritu de “garantía mutua”. Mientras tanto, el G20 es sordo a las acciones de este tipo y no podemos culparlo por ello; eso son ellos.

FMI: La economía global necesita una acción colectiva ahora

De la BBC: “El Directora Gerente del FMI Christine Lagarde ha llamado a los países a actuar ahora y a actuar juntos para mantenerse en el camino de la recuperación económica”. “De ninguna manera somos extraños y estamos vinculados por un destino común, dijo ella en la reunión mundial del FMI y del Banco Mundial en Washington. Estos tiempos turbulentos deben atarnos cada vez más cerca”. La señora Lagarde dijo: Existe un camino de recuperación. Este es más estrecho de lo que fue hace tres años pero existe un camino y tenemos opciones”. Retiremos las nubes y quitemos la incertidumbre. Es más fácil decir qué hacer y claramente esto requiere de una acción colectiva. Todos juntos estamos en esto y nadie debería estar bajo ninguna ilusión de que podría haber un desacoplamiento. La caída del mercado del jueves había generado que el G20 anunciara un compromiso, tomar todas las acciones necesarias para preservar la estabilidad del sistema bancario y de los mercados financieros como se requiera. Los analistas dijeron que los inversionistas se impresionaron del anuncio. La declaración del G20 la noche pasada puede haber llevado al borde la confianza del amargo mercado actual, pero las garantías del ministerio de finanzas carecen de substancia, dijo Jane Foley en el Rabobank. Los mercados trabajan en una base de segundo a segundo, mientras que los políticos parecen estar trabajando en un calendario mensual, dijo Jeremy Stretch de CIBC a la BBC”. 
Dr. Laitman Pero ellos aún necesitan entender que la crisis está en nuestras cabezas, en nuestro acercamiento al mundo, a la sociedad y no en la sociedad o el mundo en sí mismo, la crisis está en nosotros. Ellos tienen que llegar a un punto donde tomen nota de nuestras sugerencias y no sólo que se den cuenta de que lo que proponemos es el único camino de salvación, lo cual se denomina autocorrección y no la corrección de la naturaleza o algo más. La humanidad tiene que entender que el tiempo de cambiar la naturaleza para adaptar nuestras necesidades ha terminado (cuando seguimos el principio de “No esperemos misericordia de la naturaleza, tomemos de ella lo que necesitamos). ¡Ahora es nuestro turno de adaptarnos nosotros mismos a ella! Las personas que se preguntan a sí mismas acerca del significado de la vida y que quieren conocer la respuesta de forma completa y precisa, descubren la Cabalá. De manera similar, los economistas y otros nos encontrarán, aunque hayamos experimentado sufrimiento y perdido tiempo.

Hay solo un camino: Hacia una sociedad de crecimiento espiritual

Usted está en favor de la igual remuneración, que todos reciban (relativamente) una parte (salario) igual (equivalente) a nivel de todos los demás. Esto aparta el estímulo de la gente por trabajar y desarrollarse porque el egoísmo individual es todavía la base de nuestra naturaleza. Y solamente una vez que nosotros seamos (si es que lo logramos) corregidos nosotros probablemente podremos ser capaces de luchar sólo por la igualdad de manera natural. Por consiguiente ¿no sería mejor dejar que la gente fuera desigual en sus aspiraciones hacia la riqueza y la desigualdad, de modo que ellos se enorgullecieran de su ventaja sobre los demás (prójimo) pero que una vez que ellos recibieran la riqueza justamente ganada de acuerdo con el esfuerzo invertido y aptitudes, dieran todo a los demás más allá de lo necesario y recibieran una recompensa espiritual desde Arriba y gratitud por parte de la sociedad?
Rav: Esto es básicamente lo que nosotros estamos proponiendo. La transición del individualismo egoísta hacia el colectivismo, donde nosotros actuamos como las células en el cuerpo, este proceso debe ser gradual, pero al final la sociedad debe trabajar y recibir lo que necesita para su existencia, mientras que por encima de todo esto “se gana” en el nivel espiritual. En otras palabras, lo que estás diciendo es que todavía es necesario mantener el desarrollo de las industrias y todas las “innecesarias” estructuras capitalistas. Y decimos que desde el comienzo no hay lugar para ellas en nuestro mundo, de modo que nosotros estamos destruyendo nuestro planeta, agotando sus recursos y contaminándolo con una producción “innecesaria” para transformar los artículos y productos “innecesarios” en dinero y entonces empezar a repartirlo al pobre. Esto no destruye la pobreza ni la presión social, no obliga a enseñarles a todos en dirección hacia una conexión global, como exige hoy la naturaleza (crisis). La solución de la crisis en desarrollo es simple: La naturaleza sólo nos deja una opción: abandonar la sociedad de consumo excesivo y poco a poco y conscientemente formar una sociedad de consumo razonable y de crecimiento espiritual. Todos los trabajadores y los desempleados deben estudiar la nueva estructura del mundo (la naturaleza), su sistema análogo único y global, que es similar al de un cuerpo vivo, y construir sus relaciones de acuerdo con este modelo. Esto es lo que todos nosotros debemos hacer, además de conseguir todo lo que sea necesario para la existencia. Los medios masivos, arte y educación deben encontrar su lugar en esto para que el entorno circundante creado de este modo nos influya y nos desarrolle hacia la semejanza con la naturaleza.

Bloqueado entre dos fuerzas

Los cabalistas quieren hablarnos sobre el desarrollo del sistema en el cual existimos de tal manera que hoy, en este punto de inflexión, entendamos que hacer. Mediante el estudio de este sistema, ellos se familiarizaron con el desarrollo a largo plazo en los mundos superiores, con un largo proceso de preparación con rupturas, correcciones y con el establecimiento de diversos mecanismos, estableciendo las cualidades de la futura criatura dentro de nosotros. Cuando esta incipiente criatura tuvo que sentirse ella misma en el punto central de la creación, nuestra materia comenzó a desarrollarse. Baal HaSulam nos dice cómo esta materia apareció luego del Big Bang y formó el universo. Durante el desarrollo de la Tierra, las alternancias del calentamiento y enfriamiento de su caparazón ocurrieron por millones de años hasta que la materia encontró su lugar definitivo, distribuida de acuerdo a los estados físicos gaseoso, líquido, sólido y plasma. Entonces, las condiciones ocurrieron por el surgimiento de la vida biológica en la capa que rodea el vientre de fuego de la Tierra. Pasaron millones de años de desarrollo, incluyendo decenas de miles de años para la formación del hombre contemporáneo. Dividimos este tiempo en varios segmentos, pero en principio, estamos hablando del desarrollo del deseo por placer. Por lo tanto, nos han precedido diferentes etapas de desarrollo: astrofísica (formación del universo), geológica (formación de la Tierra), evolutiva (formación de la flora y fauna), e histórica (formación de la humanidad). En general, el deseo de recibir evolucionó de tal manera que fue creciendo con las sucesivas generaciones. Hasta ahora, hemos llevado a cabo sus mandatos y no teníamos libertad de elección en nada. Nos sentíamos libres sólo porque no tuvimos la fuerza de resistencia a nuestro deseo y actuábamos de acuerdo con el deseo único de una fuerza egoísta. Llevados por esta fuerza, obedecimos plenamente y con toda disposición a su voluntad. Era como un amo que tiene poder absoluto sobre nosotros, un poder tan inmutable que hemos seguido sus ordenes alegremente. No tuvimos ninguna objeción. Cualquier cosa que ordenara el amo, nos apresurábamos a complacerla. Por otra parte, yo nunca pude diferenciarlo entre todos nosotros, de tal forma estaba fusionado con este poder. Sin embargo, está comenzando a revelarse en nosotros hoy una fuerza más y esa es la razón por la que nos hemos encontrado con un gran problema. No podemos convivir con las dos fuerzas. Ellas son opuestas una a la otra y nosotros estamos parados delante de ellas, sorprendidos por lo que está sucediendo. Hemos perdido aparentemente, el control, dejamos de comprender y nos encontramos en una situación desesperada. Un nuevo sistema se nos está revelando en el cual operan la fuerza de otorgamiento y la fuerza de recepción. La fuerza de otorgamiento muestra mas y mas poder, mientras que nos habíamos acostumbrados al uso de la fuerza de recepción, en cumplimiento con nuestra con naturaleza. La fuerza de otorgamiento no gobierna en nosotros, sino entre nosotros, en nuestro entorno, y debemos estar de su lado, unirnos, fundirnos con ella y aprender a trabajar con ella. Todo esto es nuevo para nosotros y es por eso que estamos en crisis. Precisamente en este período, como predijeron los cabalistas, la ciencia de la Cabalá está siendo revelada para que nos explique cómo existir a partir de ahora. Es por eso que Baal HaSulam dice que en primer lugar, tenemos que empezar a estudiar. Sin el estudio, es mejor no hacer nada en absoluto. Todos nuestros métodos provienen del sistema antiguo, obsoleto, y sólo causan daño, porque las nuevas leyes ya han entrado en vigor. Esto ha ocurrido tanto a nivel mundial, como a nivel personal, en el mundo y en la vida de cada persona. Por lo tanto, empecemos a estudiar para entender la situación en la que nos encontramos, dentro de la red en la que nos encontramos atrapados. Al conocer el estado de las cosas, entenderemos la naturaleza de los problemas y luego encontraremos la solución adecuada.

28.9.11

Un artículo en el periódico de Eslovenia



Slovenske novice (“Noticias de Eslovenia”), el periódico más popular de Eslovenia con una tasa de lectores de 150.000-300.000, publicó un extenso artículo sobre mi nuevo libro en esloveno.

El Instituto ARI establece contacto al más alto nivel en la sede de las Naciones Unidas

Recientemente, hemos iniciado una prometedora relación con las Naciones Unidas para la implementación de proyectos educativos conjuntos, destinados a un impacto global. Sólo unos pocos días antes de la Asamblea General, tuve una reunión personal en la sede de la ONU en Nueva York, con la secretaria general adjunta de la ONU, la Dra. Asha Rose Migiro.
En mi calidad de presidente y fundador del Instituto ARI, junto con nuestra delegación, le presenté mis puntos de vista acerca de la solución a la crisis mundial en todos los niveles, tales como el cambio climático, el hambre, problemas sociales y económicos, poniendo en práctica los principios de una nueva educación global e integral. Junto conmigo estuvieron Rachel Laitman, Norma Livne y Seth Bogner, como miembros de la junta del ARI. La Dra. Migiro expresó: “Yo no podría estar más de acuerdo con usted, Dr. Laitman, en su punto de vista acerca de la necesidad de alcanzar nuevos niveles de entendimiento entre los pueblos y países a través de la educación“ y dijo: “Yo respeto y aprecio profundamente su trabajo y compromiso por alcanzar esta meta. Debemos trabajar juntos para lograr este objetivo común, con la ayuda del poder de las mujeres”. Durante la reunión, presenté a la Dra. Migiro una propuesta por escrito del Instituto ARI a la ONU, sobre un cambio global, así como mis libros recientes “La Psicología de la Sociedad Integral” y “El interés individual versus el altruismo, en la era global”. “Cómo puede la sociedad cambiar los intereses propios por el beneficio mutuo”.

La gente todavía está lejos de ser capaz de entender que el entorno juega un papel clave para influir en una persona.

No es que estén lejos de esto. Ellos simplemente no tienen lo que se hace necesario para ello. Después de todo, este remedio se aplica únicamente a la corrección, mientras que las personas no tienen nada relacionado con la corrección, no tienen noción alguna del sistema externo de influencia gracias al cual nosotros cambiamos. Están seguros de que son ellos los que reforman el mundo, al tiempo que deben construir un mundo que pueda cambiarlos.
Pregunta: ¿Cómo podemos transmitirles a ellos un sentido de responsabilidad mutua, de responsabilidad por el
mundo?
Rav: Este es exactamente el objetivo de nuestra
difusión. Tenemos que construir un sistema de educación y crear nuestros propios medios. Tenemos que construir todo de nuevo en Internet, así como en nuestros canales de televisión y radio. Si lo hacemos todo correctamente, entonces después de algunos golpes iniciales, la gente se dará cuenta de que tenemos una solución. Somos nosotros los que se supone que les traemos un “caramelo” para endulzar los primeros “azotes” de modo que puedan verlo de inmediato: Esto ofrece una solución, la esperanza y la salvación. Este trabajo ha sido encargado a nosotros, no hay a nadie más con quien contar. Las personas no son capaces de escuchar el mensaje de elevación espiritual. Ellos están en otro ámbito y simplemente no entienden lo que queremos. Cuando comiencen a entender, no serán capaces de ponerlo en práctica. La corrección vendrá sólo de nosotros, y nuestro trabajo es explicarles la necesidad de este. Las correcciones sistemáticas ocurren en una forma preestablecida, desde la parte de Galgalta ve Eynaim y el resto solo deben ponerse de acuerdo con ella, aceptarla. Además, debemos ser muy astutos en la diseminación de modo que las masas deseen llegar a ella, que puedan aceptar esta idea y darse cuenta de que les beneficia. La gente no puede cambiar por sí misma, el 99% de las personas son incapaces de hacerlo. Por lo tanto, al final de “Introducción al Libro del Zóhar“, Baal HaSulam escribe que la sabiduría superior fluirá a través de Israel (de las palabras “Yashar-El” o “directo al Creador”) a las naciones del mundo. Fluirá de adentro hacia afuera. Las masas no se elevarán para buscarla. A lo sumo, abrirán sus corazones a esta corriente que fluye. Dios lo quiere, ellos lo harán y tendremos algo para verter por ellos. Esto sucederá si empezamos a trabajar junto con ellos de la manera más intensa. En nuestra difusión no podemos exigir nada de ellos, solo la conciencia de la situación actual. Incluso si ellos no entienden todo, crearemos una conexión. A través de la difusión por nuestra parte, encontraremos un terreno común con ellos. No podemos demandar nada de un bebe. Somos nosotros los que debemos proveerle la leche, los biberones, los chupetes y los pañales. Por otra parte, no esperamos una respuesta significativa de él. Eso vendrá luego, cuando él haya crecido un poco.

Una eterna guirnalda de Luces

Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, “Histaklut Pnimit” (Reflexión interior), parte 2, capítulo 9, ítem 98: La entrada y transferencia hacia el próximo grado, no disminuye la Ohr (La Luz) que ha adquirido su lugar ahí de todas maneras. En su lugar, es como encender una vela con otra sin disminuir la primera. Aquí también, cuando la Ohr deja el primer grado y desciende al siguiente, la Ohr permanece completa tanto en el primero como en el segundo. En semejanza, cuando entra al tercero, la Ohr no se mueve del segundo en absoluto; la Ohr es completa en el segundo y el tercero. Esta pasa de la misma manera a través de todos los grados que preceden al último grado, siendo este el receptor real por el cual la Ohr descendió de Ein Sof (Infinito), quedando fija en todos ellos. La razón de esto es que no hay ausencia en lo espiritual. Cualquier Ohr que brilló en una Bejiná (fase) espiritual una vez, no se moverá de esa Bejiná nunca más, ni siquiera un poco. Nos resulta difícil encontrar ejemplos de esto en nuestro mundo porque todo el deseo egoísta se apaga y desaparece. Toda acción requiere aplicar energía y fuerza. Debemos aplicar un esfuerzo en cada momento. De otra manera, nada sucede; nada se mueve. En este mundo, nada es eterno, algo que se manifieste y no requiera renovación. Los físicos están tratando de atrapar una partícula x en un colisionador de partículas para entender el origen de la fuerza gravitacional, las fuerzas atómicas internas que hacen que los electrones giren. No entendemos cómo en nuestro mundo, puede haber una fuerza que exista por sí misma y no desaparezca, moviéndose de un lado a otro sin agotarse, expandiéndose por encima del tiempo en el espacio infinito, sin ninguna restricción. Tales propiedades le pertenecen sólo al otorgamiento porque en el otorgamiento, no es la Luz la que llena el deseo, no es la Luz la que atraviesa por los grados, esta es una expresión inexacta. La Luz no puede pasar de un grado a otro como agua que llena los vasos comunicantes. Cuando se dice que la Luz llena las vasijas, significa que las vasijas revelan la Luz y se vuelven similares a esta, una tras otra. Están conectadas de tal manera que luego que una vasija es corregida, la segunda se corrige también, y después de esta, la tercera. Toda la vasija resplandece desde el interior con la propiedad de otorgamiento, lo que significa que es llenada con la Luz. Cuando una vasija es llenada, su gen de información, Reshimo, hace surgir la nueva vasija que también se revela y corrige. La propiedad de otorgamiento se revela en esta también, lo que significa que la Luz “ha llegado” y ha llenado la vasija. Siempre consideramos las vasijas como si las miráramos desde afuera, como a una guirnalda colgante de muchas Luces, encendiéndose una tras otra. Sin embargo, de hecho, ninguna Luz pasa de un lugar a otro (e incluso en un circuito eléctrico, la corriente en realidad no fluye de lugar a lugar). Más bien, cada vasija (deseo) revela la propiedad de otorgamiento dentro de sí y por lo tanto, comienza a resplandecer. Están conectadas sólo por una cadena de causa y efecto. Entonces, en los deseos que trabajan para otorgar, obviamente, nada desaparece. Todas las correcciones que ocurrieron en uno de esos deseos durante nuestro ascenso de abajo hacia arriba permanecen por siempre. Sólo pueden estar ocultas de nosotros. Sin embargo, la Luz revelada en esos deseos es nueva en cada uno de ellos porque cada deseo es único en su profundidad, en el poder de su pantalla, Reshimo. De otra manera, hubiera sido un solo deseo. Por lo tanto, cada uno descubre su propia Luz.

El descubrimiento de una nueva ley

Todas las leyes descubiertas por la humanidad hasta el momento en la química, biología, matemáticas, física, e incluso en la física cuántica se reducen a una sola ley: la ley de las interconexiones. Todas estas leyes tienen dualidad, como la ley de la gravedad y la ley de repulsión, la ley del desarrollo y la ley de la degradación. Todas las leyes de la naturaleza tienen un denominador común: la intencionalidad. Estoy ansioso por informarles que la nueva ley es una ley que nos permitirá predecir el curso futuro de los acontecimientos. Esta se basa en la elección de la dirección, es decir, podemos jalarlo todo hacia nosotros a expensas de otros, o podemos dar a los demás al recibir todo lo esencial para la vida y cuidar de todo el sistema. Un ejemplo simple y obvio de esta ley son las bacterias. Hay bacterias en nuestro cuerpo sin las cuales simplemente no podemos vivir. Por ejemplo, algunas bacterias producen vitaminas, como la vitamina K que no podemos obtener del exterior, hay bacterias que ayudan en la digestión y hay bacterias que sirven, como lo hacen el ejército o la policía, para proteger de bacterias dañinas. Todas estas bacterias trabajan para crear y mantener la interconexión, cuidando de todo el organismo. Por otro lado, hay bacterias dirigida hacia la destrucción, las cuales causan enfermedad y muerte. Otro ejemplo de la ley de interconexiones es la simbiosis y el parasitismo. En la simbiosis, uno ayuda al otro y de esta manera, se desarrolla. Por ejemplo, durante el día, las plantas producen oxígeno como subproducto esencial de su sustento de vida y consumen dióxido de carbono, mientras que las personas y los animales hacen lo contrario. En el parasitismo, un organismo vive a expensas de otro. Los parásitos mueren al chuparle todo al organismo que ocupan, puesto que no les quedará nada sobre lo cual vivir. Todo esto son datos científicos que llevaron a la humanidad desde hace mucho tiempo a descubrir las leyes de la naturaleza. Ahora, al poner todo junto, hemos descubierto la ley de las interconexiones. ¿Qué podemos aprender de la naturaleza mientras revelamos sus secretos? Cuando cuidas de los demás, tanto tú como los demás se benefician. Cuando atraes las cosas hacia ti, los otros sufren. Entonces, tú sufres muchas veces más. Hoy en día, la humanidad sufre de un “virus” llamado codicia. Se trata de un virus horrible que no perdona. Cuando una persona buena, cuidosa de repente contrae el virus de la codicia, todo se desmorona. Si nos fijamos en el mundo de hoy, todos en el estamos contagiados de este virus. ¿Qué hace este virus? Este cambia la dirección de la intención de cuidar a los demás por la de beneficiarse a expensas de los demás. Este virus ha progresado increíblemente rápido cubriendo todos los continentes, todos los niveles sociales y toda la humanidad. Los resultados de esta epidemia son la ruptura de la unidad familiar y los problemas en los servicios humanitarios como la educación y la medicina. Esto pronto nos hará marchar uno hacia el otro con armas de fuego, llenos de odio y sin entender que ninguno de los dos tenemos la culpa. Simplemente no hemos podido ver al enemigo común: al virus de la codicia. En lugar de luchar entre nosotros, tenemos que luchar en contra de la codicia, unidos en garantía mutua. Esta debe ser nuestra primera acción. En segundo lugar, es necesario que entendamos que no debemos luchar contra nuestros hermanos, sin importar su apariencia. En vez de ello, todos tenemos que unirnos para luchar contra el virus de la codicia. En tercer lugar, tenemos que entender que nuestra arma en esta lucha es el amor y nuestra interconexión. Podemos marchar, pero si marchamos para luchar unos contra los otros, esto sólo fortalece a nuestro enemigo común, al virus de la codicia. Una vez que lo derrotemos, entenderemos que este virus apareció sólo para llevarnos a la unidad, a la felicidad, a la seguridad, a la eternidad y al amor. Que seamos todos saludables y exitosos. A. Angelov, M.D. (Boston, MA)

Un camino fácil junto con la Luz, parte 2

He oído de Admor de Kalushin, que en los tiempos pasados los conocimientos del Creador tenían que ser precedidos por el estudio de todas las siete ciencias externas denominadas “siete doncellas sirviendo a la hija del rey” y el terrible ascetismo. A pesar de todo esto, un poco de gracia fue hallada ante los ojos del Creador. Sin embargo, desde el momento que nosotros hemos merecido la enseñanza del Arí y el servicio de Baal Shem Tov, esto es lo verdaderamente adecuado para cada persona y la gente ya no necesita más la anteriormente mencionada preparación. - Baal HaSulam, Fruto del Sabio, Cartas, pág. 116, Carta 38

El día que el hombre fue creado


Debes revisar si odias a tus enemigos y oponentes, o entiendes que están controlados por el Creador, que te protege de esta manera, al no dejar que tus opiniones coincidan con las de las personas comunes y con el mundo material y te ayuda a seguir sólo las fuentes primarias. Así es como debes purificarte, revisando todo lo que te sucede. No te arrepientas o te preocupes por nada excepto por la pureza del camino, de manera que la meta de tu vida privada y la meta de la creación se unan en un solo foco. No importa si ves que hasta este momento, fuiste confundido por varios cálculos egoístas. Debes siempre saber que todo lo que has atravesado hasta ahora se reduce a “No hay nadie más aparte de Él”. Sin embargo, de ahora en adelante, “Nadie me ayudará excepto yo mismo”. Si estás entre esas dos condiciones, entonces realmente puedes decir que has llegado al comienzo de un año nuevo, a un nuevo comienzo. Sin embargo, el objetivo final que está presente desde el mismo plan inicial, tiene que ser el alcance del amor por mi prójimo. Si tienes problemas personales con alguien, entonces ya no estás moviéndote en la dirección adecuada. Si deseas elevarte sobre otros, adquirir conocimiento y llenado, o incluso si quieres otorgar debes comprobar si este otorgamiento es o no es egoísta. De esa manera, tus cálculos se volverán cada vez más puros, hasta que llegues finalmente al primer día del año nuevo, en el cual fue creado el hombre. Todo comienza con la creación de ti mismo. Esto ocurrirá todas y cada una de las veces: existen cuatro años nuevos, cada uno con su propio cálculo y un nuevo comienzo, hasta que una persona culmina todas sus correcciones. La verificación es comprobar hasta qué grado tu juicio interno no está sesgado, cuán honesto y agudo es, como un valiente guerrero, dispuesto a ir por encima de todos sus cálculos personales. Y esto no es fácil. Esto requiere un cálculo tras otro, hasta llegar a toda la profundidad a la que se le permite ahondar a la persona. Sin embargo, todo esto no tiene por objetivo que te regañes a ti mismo, sino por el contrario, que aspires a “Ver la Luz en la Luz del Creador”. Uno debe tratar de ver todo a la Luz del amor por el prójimo y analizarse en relación a este estándar. Y no ponerle atención a todas tus colisiones con otros porque esta podría ser la forma en la que el Creador te confunde al hacer que veas a otros de esta manera, o de confundirlos poniéndolos en tu contra. Está escrito, “No juzgues a otra persona hasta que estés en sus zapatos”. Tal vez la otra persona es tan elevada con respecto a ti que simplemente no has madurado lo suficiente para entenderla. Sólo sé leal al Creador todas las veces y avanza con esto. Por lo tanto, si tenemos las enseñanzas de Rabash, sus artículos que explican cómo unirse en un grupo, así como los artículos de Baal HaSulam y de otros cabalistas, que nos muestran el camino y contienen la Luz que Reforma entonces mientras más nos revisemos de acuerdo con esas fuentes primarias, más correctamente avanzaremos ¡Y lo más importante es no tener miedo a nada! No debemos temer que el camino sea tan difícil, agobiado por tantas dudas, en el que nuestro ego se despierte en nosotros con cálculos constantes. No debemos poner atención a esto, sino tratar de alcanzar el arrepentimiento lo antes posible, lo cual es un cálculo espiritual, y elevarnos hacia el comienzo del año nuevo, al nuevo nivel. La meta es alcanzada por quien renuncia a todo lo demás por ella.

¿Que se requiere de nosotros en la difusión?

Tenemos que crear nuestra propia organización de medios educativos: televisión, radio, periódicos e Internet. Debemos construir un sistema para la educación de los niños, así como la organización de mujeres. Las mujeres están listas para trabajar. Ellas sienten los problemas que se están revelando, más que los hombres. Y tienen una enorme fuerza de influencia que no está siendo aprovechada correctamente. Esto es muy importante. Tenemos que transformar los gobiernos. Los contactos que existen en la actualidad con la ONU, la UNESCO y otras organizaciones no son suficientes. Tenemos que hacerlo de forma masiva, apoyándonos en las palabras de los científicos. Hay muchos planes, pero no podemos realizarlos porque nuestras fuerzas creativas son limitadas. Tenemos que escribir diariamente artículos para distribuirlos en Internet. Tenemos que crear clips cortos de animación atractiva, que expliquen los diversos aspectos de nuestro mensaje de una manera sencilla. Pero esto no existe. Necesitamos muchas personas y con cada una de ellas crear una cierta influencia hacia afuera.

¡Necesitamos un nuevo comienzo!

Los días festivos y los días especiales descritos en la Cabalá no son fechas en el calendario regular, sino el alcance del propio estado personal, especial, donde una persona realiza un cálculo interno fundamental consigo mismo. Si una persona llega a este cálculo, significa que realmente tiene un nuevo inicio, llamado el año nuevo, Rosh HaShaná. Y de acuerdo a esto, alcanza la plegaria del día festivo. Cada día festivo es un cálculo espiritual y una plegaria porque no hay nada aparte de la corrección de nuestros deseos. Pero el comienzo de un nuevo año es especial porque viene después de muchos discernimientos. Viene sólo una vez que una persona se ha examinado a sí misma completamente y ha hecho un discernimiento de todos los deseos que se revelan en él, porque cada nivel mayor incluye todos los niveles previos como una diminuta parte de este. Sin embargo, cuando una persona realiza un cálculo con todas sus acciones y pensamientos, ve que no alcanza el éxito, que no avanza porque él no fue creado en absoluto para el ascenso espiritual. Él es entonces vencido por pensamientos ominosos acerca de la espiritualidad y por las dudas y la envidia hacia otros. Él quiere estar por encima de ellos y piensa, “¿Por qué ellos y no yo?” Tras muchos cálculos como este, al haberse perdido completamente en ellos, finalmente siente que necesita un nuevo comienzo. No hay salida porque todos esos cálculos, discernimientos, crítica, envidia, y odio no cambian durante años. Y lo único que le resta es la plegaria, un clamor por ayuda porque sólo la fuerza superior puede ayudar. Este clamor interno es llamado la plegaria de Rosh HaShaná, el nuevo comienzo. Antes que esto suceda, una persona se ve completamente perdida. Ve que todo el mundo está en desacuerdo con lo que está haciendo y él mismo tampoco entiende lo que le sucede o qué camino es este. Toda esta crítica viene de su egoísmo. Es por eso que la plegaria habla de recordatorios, de la necesidad de analizar todos los deseos y acciones propias y de hacer sonar el cuerno (Shofar) porque tenemos que elevar nuestro camino espiritual sin importar nada (en Arameo, Shufra significa belleza). Ahí es cuando uno tiene que acudir a las fuentes primarias para avanzar. Existen muchas opiniones y personas en el mundo que influyen en una persona y la impregnan con sus pensamientos, tirando de ella en diferentes direcciones. Pero uno tiene que colocar un juez estricto por encima de sí y constantemente verificarse con las fuentes primarias al grado en que uno entiende lo que ahí está escrito. A pesar del ego propio, del propio deseo de elevarse, de tener una ganancia y ser más alto que otros, uno debe esforzarse por lo opuesto, deseando adquirir sólo la fuerza de otorgamiento y disolverse en la nación dentro de la cual mora el Creador.

La Shejina es un “lugar” donde la Luz superior se revela. Esta es llamada “Shojen” de acuerdo a sus acciones: El mora y reside en ella.

La Shejina es un “lugar” donde la Luz superior se revela. Esta es llamada “Shojen” de acuerdo a sus acciones: El mora y reside en ella. Nosotros somos deseos conectados uno con el otro por la propiedad común del otorgamiento. Es de acuerdo a esta propiedad que revelamos la Luz superior que nos llena. Por eso, hasta que nosotros mismos no nos sintamos en conexión mutua, como si existiéramos en el estado de la Shejina perfecta y corregida, en una red de conexión corregida entre nosotros, existimos en ocultamiento de la Shejina más que en su revelación. Nosotros existimos en su exilio. Esta vasija no es revelada y por eso es llamada “Shejina en el exilio”, en exilio significa que está oculta de nosotros.

¿Existe un truco especial que pueda yo usar para que la sociedad me direccione constantemente, a pesar de los disturbios de mi ego?

Es un punto muy interesante. Vemos que a través de la historia, hasta nuestros tiempos, el hombre ha llegado a ser más inteligente con cada generación. Y esta sabiduría se acumula más en cada generación que en una persona en sí. Por ejemplo, una persona vivió setenta años y nació nuevamente en la próxima generación. Pero ¿Por qué nace sin todo el conocimiento y experiencia que había adquirido en su vida previa? Por otro lado, ¿Por qué necesita morir? ¿Por qué no puede llevar toda la sabiduría acumulada de generación en generación? Los animales operan por instinto el cual está programado en ellos. Después de que nacen, no necesitan aprender. Ellos ya tienen el instinto natural que se requiere para la vida. Pero esto no existe en los humanos. Entonces ¿Cómo puedo pasar todos mis logros, mi conocimiento y la experiencia que he acumulado de una generación a otra? El Creador ha preparado un método especial para nosotros. Si nos desarrolláramos como animales, sólo en el nivel físico, no seríamos capaces de pasar ningún conocimiento que hayamos adquirido como humanos (como seres corpóreos, es decir los niveles del inanimado, vegetativo y animado del grado humano). Ahora cuando entramos al cuarto y último nivel de nuestro desarrollo humano (el cual es la razón de la crisis global social), sentimos que no estamos adaptados a esta globalización, que no estamos conectados con la sociedad en un nivel global y no la usamos con el fin de desarrollarnos. La naturaleza demanda que empecemos a desarrollarnos de una manera interesante: Si estoy conectado con el entorno y me desarrollo con su ayuda, internamente creo nuevos niveles para alcanzar mi conexión con este entorno. Por consiguiente, llego a ser un “humano” ya que adquiero el deseo de otorgar. Entonces todo mi trabajo, todo mi conocimiento y todo lo que he adquirido durante los setenta años de mi vida permanece en el entorno. Cuando muero y nazco nuevamente, empezando una nueva vida, ¡me conecto con todo el conocimiento que he dejado, como un tesoro y continúo! Es decir que de ahora en adelante, según la medida que me conecte con el entorno de forma correcta, cada nivel será como construir un nivel más alto. No tengo que reinventar la tabla de multiplicación y todas las otras reglas. Si me conecto con el entorno de forma natural, recibo de este todo el conocimiento que he adquirido previamente y he dejado en él. En realidad permanecí allí, ya que me conecté con ellos y establecí un contacto. Entonces vemos cómo completamos todos los defectos, los espacios vacíos que los humanos han comparado con los animales. Este es un método maravilloso de avance que ha preparado el Creador para nosotros. De manera similar, por muchos años y quizás muchas reencarnaciones, puedo ascender al nivel más alto sin perder nada, incluso las cosas más pequeñas que he aprendido en este mundo corpóreo. Cuando un bebé nace, le enseñamos cómo estar en contacto con el entorno ya que un recién nacido existe sólo en los niveles del inanimado, vegetativo y animado y necesita pasar por ellos rápidamente. Pero después de que la sociedad se desarrolle al nivel humano en el hombre, él se desarrollará como los bebés lo hicieron en el tiempo del Templo, en los que toda la gente de Israel estaba en el nivel de alcance espiritual, como se dice: “No hubo hijos, desde Dan hasta Beer Sheba, que no conocieran las leyes de la impureza y la pureza a la edad de seis años”. Todos los alcances se preservan en el entorno. Yo me conecto con él durante mi tiempo de vida y llego a ser parte de este. Es allí donde se encuentran todos mis alcances, toda mi espiritualidad. El cuerpo corpóreo vive y muere una y otra vez porque es sólo la forma externa de lo que yo soy. Todo esto es muy relevante hoy en día. Después de todo no conocemos aún la altura del grado al cual estamos destinados a ascender.

Informe del Consejo Nacional de Inteligencia de EE. UU.

Tendencias globales 2025: Proyecto 2025 del Consejo Nacional de Inteligencia): “El sistema internacional se someterá a las pruebas relacionadas con la creciente carencia de recursos y con la influencia de los nuevos jugadores”. La escalada continua de la demanda de energía acelera el cambio climático. En los próximos 20 años, la preocupación por los cambios climáticos será más significativa que los cambios en sí. El entendimiento de los cambios del medio ambiente incitan a los países a tomar las medidas unilaterales para garantizar la seguridad de sus recursos y territorio. El crecimiento de la demanda por la energía pondrá en duda el acceso a sus fuentes. El terrorismo no desaparecerá, pero su atractivo se reducirá, si el crecimiento económico y reducción de desempleo entre los jóvenes tienen lugar en el Medio Oriente. En el año de 2025 resultará que la gobernanza global representará una mezcla de acciones superpuestas de las diferente coaliciones de estados, organizaciones internacionales, movimientos sociales, ONG, fundaciones y sociedades filantrópicas. La necesidad de la gobernanza global eficaz, aumentará más rápidamente que la capacidad de responder a este proceso que la que tienen los mecanismos existentes.
Dr. Laitman Por desgracia, desde el punto de vista y desde la perspectiva de la Cabalá, el informe representa una mirada anticuada al mundo antiguo y no la visión nueva al mundo futuro. ¡él habla sobre el año de 2025 y los años siguientes! Los analistas deben primero analizarse a sí mismos, analizar sus métodos: si ellos se corresponden con la realidad. Deben buscar no lo que es evidente, apropiado para un informe, sino la solución verdadera.

El acuerdo es la clave

Usted dice que, si llegamos a un acuerdo, podremos proveernos con todo lo necesario y todos tendrán suficiente para la vida. Sin embargo, ¿de dónde vamos a obtener aquello de lo que carecen las personas que viven bajo el nivel mínimo de subsistencia?
Rav: Por ejemplo, voy a citar alguna información, publicada en el “
Calcalist”: “En los día de la protesta causada por falta de vivienda, 46,855 apartamentos están vacantes. Por ejemplo, en Israel 46,855 de apartamentos están vacantes (4700 en Tel Aviv, 3400 en Jaifa, 6% de los apartamentos en Jerusalén están vacantes, 1423 en Pétaj Tikva, 1122 en Ramat Gan, 1114 en Jolón y 902 en Rishón Le Tzión). Si lo deseamos, podremos obtener el consentimiento de los propietarios de dichos apartamentos para que los alquilen por precios de descuento y reciban el alto reconocimiento público”.

27.9.11

La Unión Europea no tiene ningún futuro en su estado presente

Michael Khazin, economista, de km.ru: La observación más interesante parece haber sido presentada por Jacek Rostowski, el ministro de finanzas de Polonia: Las élites europeas, incluidas las élites alemanas, deben decidir si quieren el euro para sobrevivir, inclusive a un alto precio, o no. Si no es así, debemos prepararnos para un desmonte controlado de la zona de la moneda y agregó: “Tenemos una opción simple: Solidaridad o el colapso de Europa” La elección es simple: “La solidaridad o el colapso del bloque del Euro”. “O Alemania (¡y sólo ella!) asume la responsabilidad personal sobre sí misma de pagar todas las deudas, de todos los países de la Unión Europea y mantiene un nivel de vida en todos los países de la Unión, o el sistema comenzará a desintegrarse”. El intento de anexar el Este de Alemania indica que no hay recursos suficientes a fin de elevarlos a todos al nivel de Alemania. Esto significa que el nivel de vida en Alemania, debería reducirse con el fin de elevar el nivel de vida en la periferia. ¿Cómo puede tal decisión de ser “vendida” a los ciudadanos alemanes que tendrán que votar por ella?. Claramente, las historias sobre los “valores europeos” no se ajustan aquí: Lo más probable es que el fascismo resucitará en el trasfondo de los más bajos estándares de vida, reemplazando la tolerancia y el multiculturalismo. El interés de Alemania por expandir la Unión Europea protegió el mercado. Las leyes internas de la Unión Europea, limitó en gran medida los mercados de la Unión y los cerró a las importaciones extranjeras. El principal proveedor interno fue Alemania. En las condiciones actuales, es imposible arrojar una decisión con respecto a la unidad del bloque del euro, tanto por la política interior alemana, como por razones financieras. Alemania simplemente no tiene suficiente dinero para poner en práctica este plan. Esto significa que la Unión Europea tendrá que dimitir de la escena política.
Mi comentario: La UE tiene una salida, que puede parecer poco realista: Continuar los negocios como hasta ahora, como los hacen, pero para la supervivencia de la Unión Europea, añadir en todos los niveles el movimiento por la
unidad interna, por la garantía mutua, la participación y cercanía, la semejanza a las condiciones globales e integrales de la naturaleza. De hecho, en cualquier caso, estamos obligados, de acuerdo con el plan evolutivo, a adquirir esa forma, así que hagámoslo de manera consciente, por fuera de nuestro propio deseo, sin resistencia a la presión, sino más bien con la constatación de que es la próxima etapa de nuestro desarrollo. Y si interiorizamos eso, alcanzaremos algo mucho más perfecto, de una manera fácil y acelerada y no bajo presión y a través de la miseria. Todos los países del mundo se enfrentan a este reto, sin embargo, Europa es especialmente relevante ya que todas las condiciones económicas y sociales adecuadas ya existen en la Unión Europea. En particular, el vínculo interno entre la gente, la cancelación de los límites entre todos y cada uno de los ciudadanos de la Unión Europea llevará a Europa hacia todo su esplendor. De lo contrario, colapsará, arrastrando a todo el mundo con ella. El punto decisivo no es si “debe la UE desarmarse”; sino mas bien si “habrá paz o guerra“.

¿Qué significa abrirse al grupo?

Por un lado, significa querer otorgarles a ellos, como alguien que es mayor que ellos, que los llena con todo lo que ellos necesitan, no por presión sino de acuerdo a sus deseos. Esto es similar a ZAT de Biná, el cual actúa de acuerdo con el deseo del inferior. Por lo tanto tú comienzas a ser más que ellos. Te abres tú mismo para recibir todas las deficiencias de ellos, como si fueran niños. Tú las incorpora dentro con un alcance tal que sientes dolor si ellos no reciben lo que quieren y tú ya estás listo para llenarlos una y otra vez. Por otra parte, debería tener un mecanismo contrario. Esto significa que tú tienes que navegar contra el viento, en zigzag a la izquierda y a la derecha. También sientes que estás más abajo que los otros, estás listo para servirlos y para hacer cualquier cosa con tal de recibir la elevación espiritual de ellos, el alcance espiritual, al Creador en ellos, al Único que tú quieres descubrir en la conexión entre ustedes. De esta manera es cómo avanzas: una vez del lado de las deficiencias y una vez del lado de la elevación espiritual en el trabajo en conjunto con el grupo, hasta que tú te esfuerces hasta la medida plena. La prueba principal de tu trabajo es hasta qué grado ves la estructura en la cual alcanzarás la espiritualidad. Esta estructura es la conexión de todos los amigos y los deseos de todo el mundo por la espiritualidad. El Creador se revela en el mutuo anhelo de ustedes por la espiritualidad. Esto se llama Shejiná, la colección de las almas que anhelan al Creador (Knesset Israel).

El grupo es mi vela

No podemos hacer una línea recta hacia la meta, pero podemos crear un entorno que ejerza una influencia sobre nosotros desde ambos lados, el positivo y el negativo. En lo que respecta al lado positivo, significa que el entorno revela deseos adicionales dentro de una persona, los celos y el deseo de alcanzar lo que otros han logrado. En cuanto al lado negativo, el entorno le muestra a la persona lo poco que es con respecto a los demás, cuan incapaz es de estar junto a ellos y lo contrario que es a todos, lo cual tortura a la persona con el sentimiento de su insignificancia y de ansiedad sobre su futuro. Así impulsa el entorno a la persona, tanto desde el lado positivo como del negativo, moviéndola hacia adelante en un camino en “zigzag” contra el viento en dirección a la meta. Esta es la forma en la que él revela la urgencia adicional por el deseo original implantado en él, desde el lado de la creación, en los genes informativos (Reshimot), despertados en él por el Creador. De esta forma él avanza. Para la mayoría, este trabajo consiste en construir el entorno que influye sobre la persona. Como resultado, él es el único constructor de esta influencia y en esa medida, se abre él mismo a ella. Si no invierte su fuerza en el grupo, no se abrirá a ella. Esto puede verse en el ejemplo de una persona que está cuidando de sus hijos o mascotas. Entre más invertimos en alguien, más cercano y más querido se vuelve para nosotros. Y es por eso que comenzamos a reaccionar más sensiblemente a sus reacciones, abriéndonos al amor y a la conexión. Lo mismo ocurre con el entorno. Entre más invertimos en él, más valioso se vuelve para nosotros. Y entonces nos abrimos a la influencia del entorno, habiendo construido los medios que nos mueven hacia adelante en un camino en zigzag en contra de nuestro egoísmo hacia el propósito de la creación. Con esto, completamos nuestros esfuerzos en toda la extensión, sobre lo cual se dice que “trabajé y no encontré, no le creas”.

El camino hacia la garantía mutua

Es importante explicar en nuestras discusiones en la mesa redonda que la garantía mutua no se alcanza por sí sola, sino como resultado de un estudio serio del sistema de dependencia mutua de la naturaleza, con el fin de introducir al hombre en esta como un componente integral. Sólo una conexión entre la naturaleza y todas las personas, donde todos están en perfecto equilibrio, es decir, en la que una persona da y recibe en la sociedad humana en perfecta armonía como se hace entre las células del cuerpo, sólo tal conexión es llamada garantía mutua. Pero primero tenemos que estudiar los elementos de la garantía mutua, la concesión mutua y la conexión, por encima de todas las diferencias que nos separan, las cuales deliberadamente nos presenta el ego. Debemos ver las diferencias entre nosotros, como ejercicios sobre los que debemos ascender y entonces crecer precisamente de esta manera, justo como los niños crecen como resultado de los juegos que realizan. Esta es la esencia de nuestro progreso hacia el estado de garantía mutua, de plena conexión mutua, justo como en un cuerpo sano. Este es el propósito de toda la creación y por lo tanto, según el grado en que alcancemos esta conexión, sentimos otorgamiento mutuo, amor, participación, la fusión de nuestros deseos, la unión de aquello que solía interponerse. Nada desaparece. Todas las diferencias permanecen y es por encima de ellas que construimos nuestras relaciones. Debemos explicar pacientemente este método de conexión a pesar de todas las contradicciones. Entonces, la consciencia de las personas gradualmente evolucionará, al grado en que dominen la conexión general mutua por encima de las contradicciones que se manifiestan. Es un camino largo de restauración de los lazos rotos entre nosotros. Avanzamos de esta manera y llegamos al final de la corrección de la humanidad y su conexión en uno solo con la naturaleza. Así es como llegamos a Maljut del mundo del Infinito, donde todas las diferencias y contradicciones se unen: el egoísmo más extremo y por encima de este, el más extremo altruismo y el reconocimiento del Pensamiento de Creación que se revela en nosotros.

El viejo amigo perdido en el nuevo mundo

Todo el problema está en el enfoque. Si yo estoy tratando de corregir esta crisis por medio de mis viejos medios, buscando soluciones y tratando de arreglar los sistemas económicos que he construido, esto se llama Amalek (el más grande, más feroz deseo de recibir en nosotros), nuestro enemigo principal. Pero tengo que darme cuenta que esta revelación viene a mí de la naturaleza. No hay nada que se pueda hacer con los viejos métodos ya que este cambio está sucediendo dentro de la naturaleza humana. Este cambio no está en cada uno de nosotros individualmente, sino en nuestras relaciones, en las conexiones entre las personas. Yo no quería que esto sucediera, pero así ha sido. Tenemos que empezar a ver esto y a entender que cada uno de nosotros es un egoísta y que seguirá siendo un egoísta. Al mismo tiempo, la conexión entre nosotros se ha fortalecido y es diferente a como era antes. No seré capaz de establecer esta conexión de acuerdo con las exigencias de mi ego. Por el momento, todos somos como bolas de cristal, dentro de un sistema, y ​​cada uno bola es egoísta. Sin embargo, las conexiones entre nosotros, ya no son egoístas. Ya no son de la manera en la cual las construimos en el antiguo sistema económico, que fue una impresión directa de nuestro viejo ego, una demostración exacta de las relaciones egoístas. Pero hoy en día, está manifestándose un tipo diferente de relación, y es por eso que no podemos controlar la red que hemos construido. Esto se conoce como la revelación del Creador y no estamos tratándola adecuadamente. No entendemos que debemos incluirnos en la nueva naturaleza. Somos egoístas, pero las conexiones entre nosotros no son egoístas, sino que están cambiando. Tenemos que ser más sensibles a estos cambios y adaptarnos siempre a ellos, de acuerdo con esta nueva conexión. Al hacer esto, “borraremos la memoria de Amalek”, nuestro peor enemigo. De esta manera, eliminamos la indiferencia, el desprecio y la falta de cuidado. Podemos superar nuestra actitud descuidada hacia los cambios y empezar a examinar lo que está pasando aquí. Entonces, necesitaremos la sabiduría de la Cabalá, porque de lo contrario, podemos desperdiciar todos los poderes que tenemos, todos los científicos y todos los medios que hay en el mundo en el análisis y aún así no llegar a una única conclusión correcta. Es así porque nos quedaríamos como bolas de cristal impenetrables, cada uno dentro de su viejo egoísmo. Ahora, tenemos que recibir la instrucción (la palabra “Torá” proviene de la palabra “Oraa” o manual de instrucciones) que nos enseñará cómo actuar correctamente con el fin de realizar acciones aquí y esto elevará a los cambios, hacia Arriba. El Creador mismo revela la nueva red, la nueva conexión entre todos nosotros. Para nosotros, sin embargo, esto significa una crisis, porque hemos construido un sistema determinado y él está imprimiendo uno diferente sobre él. No hay nada que podamos hacer con este nuevo sistema. Todo lo que podemos hacer es cambiarnos a nosotros mismos de acuerdo con este sistema recientemente revelado, ajustar estas bolas de cristal a esta nueva conexión entre nosotros. Esto significa que tengo que elevar una oración, es decir que tengo que pedir un cambio en mí mismo, pedir algo que no tengo dentro de mí, algo que impide que me conecte correctamente con esta nueva red. Esta nueva red seguirá revelándose cada vez más, esta nube seguirá bajando más y más. Nuestro trabajo es tratar de reconocer a esta red y desear adaptarnos a ella por medio de nuestras acciones prácticas. Por lo tanto, invocaremos una influencia de Arriba realizará esta red dentro de nosotros. El cambio no será en el sistema, sino en nosotros. Cambiaremos de acuerdo con ella.

La fuerza de la cadena espiritual depende de su resistencia

No existe división entre el individuo y el grupo o el trabajo colectivo. Todo es un solo trabajo, cuando veo partes de mi propia alma que son extrañas y odiosas para mí. Y tengo que superar toda esta confusión, niebla, que me engaña, trazándolos ante mí como mis odiosos enemigos, o al menos, como mis esclavos. No es un trabajo simple porque estoy trabajando en mi vasija espiritual hasta que la reúno por completo y la anexo a mí. Esto sólo es posible mediante el poder del amor, elevándome por encima de todo el odio y la resistencia que siento hacia ellos. Toda esta oposición permanece como la resistencia generada en oposición a una corriente eléctrica. Juntas, tanto la corriente eléctrica como la resistencia, hacen el trabajo para hacer girar el motor. Como resultado de esta acción, la Luz, el mundo espiritual, está revelándose. Sin embargo, ahora, estamos completamente separados unos de otros como una cadena rota. Esta no es siquiera un tipo de conexión opuesta. No amo, ni siquiera odio a otros, simplemente no me interesan. Sin embargo, cuando comenzamos a trabajar para acercarnos a otros, entonces sentimos odio, la oposición que está siendo revelada. Sólo tras un trabajo duro en la esclavitud egipcia de nuestro propio egoísmo, llegamos del nivel de Jacob (del estado pequeño) hacia el monte Sinaí (la montaña de odio). Desde esta montaña de odio, es posible recibir la Luz que Reforma, la cual es llamada la Torá. Ahora, realmente tenemos algo en qué trabajar. Sin embargo, aquel que no ha comenzado a unirse, que aún está bajo el control de las sensaciones de este mundo y trata de usar a sus amigos de forma mezquina como en cualquier otro lugar, esta persona ni siquiera ha comenzado su trabajo. Tal vez, él no está tratando de usarlos pues puede tener un carácter amable y quiere ser amigo de todos, pero esto no le sirve de nada en su desarrollo. Y está escrito “Ella trajo su pan [fe] desde lejos”, es decir a partir de la distancia y del rechazo. No hay trabajo personal o de grupo aquí. Necesitas reunir dentro de ti todas las partes aparentemente extrañas de la realidad, hasta que reveles en la conexión de esas partes, que todo el universo está dentro de ti.

La unidad como método para resolver la crisis mundial, Parte 4

Dr. Rodrigue Tremblay, economista y profesor de la Universidad de Montreal, Canadá, autor del libro “El código de la ética universal”): “La crisis mundial es la crisis de la ética y la moral. La humanidad necesita elaborar un código ético nuevo y universal, basado en la tolerancia mutua, en la unidad entre las personas, en el compromiso mutuo y el altruismo. [Dice] que el fundamento del humanismo es idealismo, la compasión y la tolerancia mutua, esta es la visión universal de la humanidad. Un código moral, escribe Tremblay, debe ser juzgado en cuanto a su trato con los demás y a las mejoras de la vida.
Mi comentario: Pero ¿quien puede elaborar este código para que sea aceptado por la comunidad mundial? Solo los cabalistas serán capaces de elaborar este código, porque conocen el estado futuro, mientras que unas pocas personas bien conocidas pueden presentarlo al mundo.

¿Qué concepto económico ofrece la idea de la garantía mutua?


Es difícil decir algo acerca del actual periodo de transición. Tenemos que trabajar junto con los especialistas. Existe la economía que ha funcionado hasta ahora y existe la economía de la siguiente fase, construida con base en la distribución justa y el suministro de las necesidades básicas. Una persona trabajará para el suministro de las necesidades vitales en el sentido comúnmente aceptado, mientras invierte todo el resto de sus esfuerzos en su crecimiento interior porque ahí experimenta llenado, la cual eventualmente se volverá infinito. Juntos decidimos cómo proveer para nuestras necesidades vitales y entonces, al avanzar, veremos cómo se reducen a las necesidades básicas. Pero por el momento, el mundo debe vivir de forma normal. Una persona necesita una casa, una lavadora, un refrigerador, una aspiradora, una cama, muebles, una escuela para sus hijos, pensión, vacaciones, seguro médico, etc. Sin embargo, todo esto se requiere sólo al grado necesario para la existencia, considerando que todas nuestras intenciones aspiran a la garantía mutua. Esta es la garantía más segura en y por sí misma: Cuando estoy seguro de que todos cuidan de mí, me libero de mis preocupaciones egoístas. Debemos ayudar a cada persona para que esté en posición de no pensar en sí mismo. Para eso necesitamos una economía, bancos, comercio y cálculos mutuos- todo lo que sea necesario para el suministro de siete mil millones de personas y para resolver los problemas y compensar fallas y accidentes inesperados. En pocas palabras, necesitamos sistemas de largo alcance, pero que funcionen bajo el principio de complementariedad en lugar de competencia. De acuerdo con esto, renunciaremos a los excesos. Digamos que, no cambiaremos nuestros autos por nuevos tan a menudo si los antiguos aún están en buenas condiciones. O cancelaremos proyectos científicos costosos si no tienen sentido. El problema es la transición, la cual es posible sólo bajo la condición de que trabajemos juntos, mostrando a los economistas, sociólogos y politólogos el nuevo estado del mundo. Entonces entenderán que no hay opción sino pasar de la oposición a la unificación y discutir las maneras de salir de la crisis para ser salvados de la gran aniquilación. Ellos tienen que tomar consciencia de este problema y entonces serán capaces de organizar un programa mutuo, terapéutico. Por nuestra parte, debemos influir al mundo lo más posible para que la fase de transición no sea tan dolorosa. Esto depende principalmente de nosotros. Después de todo, todos los demás están actuando automáticamente, bajo las órdenes del egoísmo, el cual sólo se mueve mediante los problemas y hasta cierto grado, mediante nuestra influencia. Y no nos dirigimos a la mente de las personas, sino que llevamos nuestra unidad a la sociedad humana, la cual se volverá un terreno favorable. Entonces de pronto sentirán, “Aquí hay algo que vale la pena escuchar”. Incluso si antes no conocían nada, en el interior admitirán que tenemos razón.

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