21.10.11

Los círculos de corrección

Si avanzas hacia el estado correcto, comenzarás a ver que toda la realidad existe en tu deseo. No hay nada más aparte de tu deseo. Mientras que a través de tu trabajo acercas todos los detalles externos que parecían existir separados de ti, eran contradictorios y llenos de odio. Entonces, esta fuerza de rechazo se convierte en fuerza de conexión y todo es conectado en un solo sistema. Sólo esto constituye la corrección. El lugar donde se produjo la ruptura es el lugar donde tenemos que hacer una vuelta atrás con el fin de corregirlo. El primer hombre, Adám HaRishon, fue un solo sistema, y ahora sus partes, nuestras almas, tienen que conectarse nuevamente. Sin embargo, cada parte tiene la libertad de llevar a todas las otras partes a la conexión, de forma independiente. Todas las piezas están incluidas en cada uno. Por lo tanto, tengo que conectarlas todas y tú tienes que conectarlas todas, y lo mismo hará él. Cuando cada uno de nosotros los conecte a todos, crea un círculo plano, su sección. Una vez que todos en el mundo realicen su libre elección, estos círculos, secciones, formarán la esfera completa. Esto es en lo que se convertirá el estado final corregido.

Octubre 15.wmv

¿Qué será lo que envidié un egoísta cuando se encuentre en una sociedad de garantía mutua?

El envidiará que la gente a su alrededor tenga algo que a él le falta. Ellos disfrutan sus vidas, sus relaciones, mientras que él no tiene tales tipos de relaciones y no disfruta de la vida.
En definitiva, estoy hablando sobre el deseo y el placer. Si ocurre un milagro y tu actitud hacia tu vecino cambia, podrás percibir el mundo eterno. Sentirás que has de vivir y al mismo tiempo recibirás un billón de veces más de lo que recibes en este mundo. El mundo entero se alimenta de la chispa que lo creo y esta se rompe a través del mundo superior. Todos los placeres aquí no son más que una chispa de la Luz superior, la cual rebelas en el mundo espiritual. Esto es imposible transmitirlo; sin embargo, una persona gradualmente se da cuenta de que hay un gran beneficio en esto: soy liberado y salgo de mí mismo, nunca estoy enfermo, me elevo por encima de la vida y de la muerte, estoy completamente sumergido en el infinito, en infinita satisfacción y perfección. Y todo lo que necesito hacer para lograr esto es cambiar internamente, del “para mí” al “para otros”. En realidad, la persona sufre mucho en su vida sin siquiera darse cuenta de ello. Nos hemos acostumbrado a una carrera constante, a la presión, a las diferentes responsabilidades y miedos. ¿Es realmente posible vivir sin ocupaciones, limitaciones y preocupaciones? No sabemos lo que es ser libres, cuando todo lo bueno este frente a ti nada te limitará. Si tan sólo pudiéramos hacer que la gente vea lo que pueden adquirir en comparación con su vida actual, se daría cuenta de que está en el peor estado, en el peor de los mundos y lo hace por su propia cuenta. Ellos son libres de salir, todo lo que tienen que hacer es cambiar su atención del “para mí” al “para nosotros”. Al final, todo depende de nuestra difusión, la “agitación”, como Baal HaSulam se refería a ella.

¿Qué incentivos les proporcionará a las personas la nueva economía? ¿Qué los impulsará a seguir adelante?

Necesitamos crear un entorno alrededor de la persona que convierta el placer, que hoy parece ser abstracto, en un “dulce”. Todos dicen: “Que bien sabe esto” y ella comienza a ver a su alrededor. Todos exclaman “Esto es grandioso” y ella comienza a averiguar. “¡Esto es increíble!” y todos gritan emocionados. Entonces la persona comienza a sospechar que de verdad tienen algo que vale la pena, algo que él necesita. Esto estimula a avanzar a la persona: “¿Por qué yo no lo tengo? ¿Por qué no estoy en la misma posición que todos los demás?” La influencia de la sociedad es un factor poderoso. Noventa por ciento de nuestras acciones son una consecuencia de esta. El hombre salió de una cueva y adquirió su forma moderna sólo debido al entorno que constantemente lo aguijoneó y lo impulsó, señalándole las cosas de las que carece. En general, la cueva era maravillosa, una morada muy ecológica con un gran clima. Había ahí una temperatura estable durante todo el año. Había carne y fuego, una atmósfera moderada y pacífica, que no inspiraba ningún otro deseo que los de las necesidades básicas. Todo exceso por encima del nivel animal es exclusivamente causado por el entorno. El llamado del hombre a desarrollar la agricultura, los oficios y el comercio no apareció de la nada. La sociedad hace surgir los deseos. Y ahora, que se ha inventado la publicidad, no tenemos otra opción más que convencer al mundo de la necesidad de un sistema de educación que explique cómo será el mañana, un sistema que modele cómo será el futuro. Debemos ser promovidos hacia una vida adecuada. Pero el gobierno es muy lento para hacer un cambio ¿Entonces qué nos queda por hacer? Tenemos que desarrollar este sistema en el Internet con nuestras propias fuerzas y difundirlo por medio de cualquier canal accesible. He tenido reuniones con representantes de las Naciones Unidas y de la UNESCO y mi opinión sigue siendo la misma: debemos hacer todo por nuestra cuenta. Después de todo, podemos traer la Luz que Reforma. En este caso, nuestro individualismo no es un defecto, sino una ventaja porque no estamos limitados por limitaciones externas. Podemos hacer exactamente lo que somos capaces de hacer y lo que consideramos necesario. Nos preocupa el éxito de nuestra empresa, y al final simplemente estaremos obligados a evocar la Luz que fluirá a través del sistema que hemos construido. Incluso si el sistema aparenta ser débil, como una pequeña balsa en el oleaje de un océano virtual, no importa. Todos escucharán su señal de llamado porque la fuerza de la Luz está en este. Dejen que la Luz haga su trabajo. Este debe ser nuestro enfoque.

El mundo espiritual no es misticismo

El problema es que somos incapaces de trabajar en nuestra conexión y de darnos cuenta cada vez más de su importancia en cualquier circunstancia, en cualquier situación y en cada día. La única razón para esto es que las personas imaginan el mundo espiritual como algo muy remoto de la realidad en la cual existen actualmente. Piensan que el mundo espiritual existe en un lugar diferente o en un universo diferente. No se dan cuenta de que pueden revelar el mundo espiritual justo aquí, en adición a este mundo. Es placentero pensar que entramos al mundo espiritual tras la muerte. Incluso cuando las personas aprenden a través de la sabiduría de la Cabalá que verán el mundo espiritual en esta vida, aún así imaginan revelar un mundo más allá, apartado de todo lo que tenemos aquí. Sin embargo, ¡Esto es incorrecto! Lo que revelamos es una red de fuerzas de conexión entre las personas y el Creador que llenan este mundo, esta realidad. Revelamos una nueva fuerza operante y dirigente en el universo que previamente estaba oculta. En adición a nuestro deseo egoísta en el cual percibimos “este mundo”; revelamos el deseo de otorgar y dentro de este; revelamos un nuevo fenómeno llamado el mundo “superior” o “futuro”, es decir el mundo que viene hacia nosotros. Si la persona, con toda su fuerza, trata de aproximarse a la forma del mundo superior, el Creador, como una red integral de conexión que está siendo revelada entre todas las formas que actualmente percibe en su mundo, le ayuda a evitar crear un “ídolo” y a permanecer realista en oposición a perderse en el misticismo. El mundo superior es una red de otorgamiento que es revelada entre todas las partes de esta realidad así como en la realidad adicional que nos es revelada como una red de fuerzas. Lo único que existe son las fuerzas ya que todo no es más que la fuerza del deseo, intención y pensamiento. Cuando la persona ve la realidad de esta manera, comienza a caer en cuenta que todos los medios para alcanzar esta nueva realidad están justo en sus manos. Después de todo, esta es alcanzada con la ayuda de personas que son las portadoras de la fuerza de otorgamiento. Esos son amigos que quieren obtener otorgamiento y una intención altruista. Ahora, junto a sus amigos, la persona puede comenzar a construir y a revelar este sistema de otorgamiento.

Pensamientos relevantes en Shamati, “¿Qué significa que la Sitra Ajra se llama” Maljut sin corona?”



El deseo de disfrutar, el placer egoísta, el deseo egoísta, es llamado el “mundo corporal”, y el deseo de dar, de llenar y de otorgar es llamado el “mundo espiritual”. Casi no hay diferencia entre los dos, excepto una, el resultado. Si la persona realiza un acto de otorgamiento, debe descubrir la Luz. Esto significa que alcanza Keter (la corona). Pero si no realiza un acto de otorgamiento, no alcanza Keter. La única diferencia es el resultado. Por lo tanto, la fuerza impura (Sitra Ajra) se llama “Maljut sin corona (Keter)“, cuando estoy en el deseo de recibir, pero la Luz de Keter no me llega.

La elección es tuya


Debemos acostumbrarnos a percibir la realidad correctamente. O percibimos toda la realidad como ahora: como si fuera algún mundo exterior que se encuentra frente a nosotros; o toda la realidad se encuentra dentro de nosotros. Es una diferencia enorme puesto que, en el primer caso, yo percibo toda la realidad pensando cómo utilizarla para mi propio beneficio. La percibo y la entiendo únicamente de esa manera egoísta. Si percibo la realidad a través de dicho filtro egoísta, entonces percibo lo que se llama “este mundo”, lo que siento dentro de mi deseo. Si percibo el mundo de manera opuesta, dirigido al otorgamiento, según el principio “todo es para los demás” en vez de “todo existe para mí”, entonces percibo otra realidad, la cual se llama “la realidad superior” o “el mundo espiritual”. La persona siempre debe comprobar en qué estado se encuentra su interruptor interno, el cual dirige sus pensamientos: para sí mismo o para todos nosotros. Precisamente en esto consiste su elección libre en cada momento de su vida. Si dicho interruptor se encuentra en una posición media, como un interruptor de cuchillas, yo puedo girarlo en dirección a mí y entonces percibo este mundo. O lo giro hacia las demás personas y percibo la espiritualidad. Yo soy como un guardia, que cambia la cuchilla y entonces, percibe ya sea el mundo superior o este mundo dentro de sus deseos. Este interruptor está en tus manos. La elección libre consiste en la manera de girarlo: si te desconectas de tu propio egoísmo y diriges los pensamientos hacia los demás en vez de dirigirlos hacia ti mismo. En este caso, irás en dirección al otorgamiento y veras el mundo superior en el mismo lugar, dentro de los mismos deseos.

¡La ola de consumo es la culpable de todo!

Opinión de Jose Manuel Barroso, el Presidente de la Comisión Europea “Las consecuencias del incumplimiento en el pago griego pueden ser las más impredecibles y causar que la crisis se extienda”, dijo el Presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, citado por el periódico diario Bild”. Si nos damos por vencidos con Grecia, existe el riesgo de que la crisis se extienda a otros países”, dijo Barroso a Bild durante una entrevista publicada el Lunes. Lo que él dice tiene mucha semejanza con los comentarios hechos por la Canciller alemana, Angela Mérkel. Barroso anotó que hasta ahora la Unión Europea no ha experimentado la posible quiebra de todos los estados miembros. En muchos estados de eurozona, al introducir la divisa europea única, el endeudamiento oficial aumentó considerable y rápidamente. “La ola de consumo” es la culpable de todo.

20.10.11

Labrando un nuevo camino

Ayer celebró una mesa redonda en la ciudad de Afula, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, el jefe del consejo regional y los principales especialistas en educación. La discusión fue sobre el sistema educativo en el siglo 21. Nuestro mensaje fue que los niños tienen que estar preparados para la vida en el nuevo y estrechamente interconectado mundo. Los participantes de la discusión no se opusieron, pero la impresión fue que estábamos tratando de sembrar en un terreno baldío. ¿Serán capaces las personas de entender los desafíos que enfrenta la humanidad antes de que sea demasiado tarde?
Rav: Si no lo hacen, entonces el sufrimiento las obligará. Un ejemplo vivo es Europa, que se encuentra profundamente en deuda. Sus líderes no saben qué hacer, sin embargo, ellos sienten y entienden que la escisión implicará una catástrofe muy grave. Por otro lado, no saben cómo unirse. Incluso miles de millones de tramos de ayuda no les garantiza un futuro brillante.
Sería bueno pagar de una vez y deshacerse del problema. Esto no sucede en la vida: tú haces una concesión y descargas un gran peso de tu conciencia. Sin embargo, en este caso no hay nada que funcione. El problema de Europa es la falta de comunicación. Muchas personas ya están diciendo que es necesario crear un gobierno único o por lo menos una entidad financiera única. Pero, ¿cómo? Después de todo, en ese caso sería necesario no sólo anular los límites gubernamentales, sino todos los otros límites, así como anular todas las diferencias. El sistema financiero común significa seguridad social común y provisión de pensiones para todos, fondos comunes y condiciones. Dicho de otra manera, se requiere la misma actitud para todo el mundo y eso significa que habrá una nación europea y un límite alrededor de toda Europa donde todos son iguales. Inicialmente, este concepto asusta, porque nada como esto ha sucedido en la historia. Las personas todavía no entienden que la solución sólo puede encontrarse en la unidad. La persona es guiada por medio de lo que a él, personalmente, le falta y la unificación no está en esa lista. Sólo los grandes problemas puede empujar a la gente hacia eso. Es posible avanzar hacia adelante por medio de golpes, es decir, del sufrimiento o del sentido común, ya sea por una barra que te golpean por detrás o por una zanahoria que te atrae hacia adelante. Así que debes elegir una de las dos. Por ahora estamos dirigidos ​​por la barra, que es especialmente dura con los europeos. Pero pronto los estadounidenses también sentirán sus golpes. Lo único que podemos hacer es explicar al mundo lo que está ocurriendo, presentar los hechos. Un experto ve y entiende los problemas. De la misma manera, todas las personas tienen que ver con sus propios ojos aquello que aun no notan. El uso de videos, películas, canciones y otros medios de comunicación es necesario para informarles de lo que está sucediendo en el mundo de hoy. Incluso si una persona está muy lejos de esto, sin embargo, debe aprender acerca de ello al menos un poco. De esta manera mejoraremos la situación, convirtiendo a cada persona en especialista en algún sentido, así será cautelosa de no caer en acciones descuidadas y estará dispuesta a cooperar. Además, en virtud de esto, haremos conscientes a las autoridades de la necesidad de organizar un entorno que les ofrezca a las personas una educación.

¿Es posible tener una teoría económica universal para todo el mundo hoy en día?

La economía es un reflejo de nuestras interconexiones. La ciencia de la Cabalá nos explica esencialmente la economía, o la forma en la que nos proveeremos unos a otros. Al cuidar de los demás, yo hago un cálculo: ¿Cuánto tengo que recibir de ellos con el fin de otorgarles?
Esto es exactamente lo que Baal HaSulam escribe en Los Escritos De La Última Generación y “La Nación”: cómo configurar las interconexiones correctas, qué debe ser la distribución justa, qué es el consumo equilibrado y la forma de recibir sólo para suplir las necesidades y poner todo el resto de nuestros esfuerzos únicamente para ayudar a los demás. Esta es la economía. Por supuesto, todavía no hemos aprendido a describir el uso de fórmulas como ésta, las cuales serían claras para los economistas modernos. Nos falta todavía entendimiento y sensaciones claras del los niveles más cercanos y más pequeños hacia los cuales ascenderemos a medida que hagamos la transición desde la economía capitalista actual a la economía del balance. Entendemos que el “combustible” espiritual es necesario para esto, porque en el sentido material, cada persona cubrirá las necesidades de acuerdo a su naturaleza y nadie tendrá excesos. Entonces, ¿qué motivará a la gente? Después de todo, el deseo egoísta no desaparecerá; sino que crecerá, sobre todo en el mundo espiritual en donde es miles de millones de veces más fuerte. Es por eso que allí, recibiremos la Luz Superior y no sólo las “migajas” que recibimos aquí. Por lo tanto, nuestro problema es el período de transición, en el cual pasamos de utilizar a otros para nuestro propio bien, a usarnos a nosotros mismos para el bien de los demás. ¿Cómo puedo consumir lo mínimo y disfrutar otorgando? Para esto es que necesito que la Luz superior cambie mi naturaleza “de adentro hacia afuera”. ¿Cómo puedo desear esto? ¿Cómo puedo pedir esto de antemano, para evitar el sufrimiento? Obviamente, el sufrimiento nos hace estar dispuestos a hacer cualquier cosa. Pero tengo que imaginar de forma independiente el cuadro del otorgamiento para que el estado actual me parezca peor que la muerte. El futuro ha de brillar tanto que desesperadamente querré escaparme del presente. Allí más adelante, una vida tan maravillosa está esperándome, de tal manera la existencia actual pierde todo su sentido. Sólo me molesta y tengo que poner fin a esta. ¿Cómo podemos describir esta imagen? Por un lado, esta sostiene un gran sufrimiento, pero por otro lado, es el sufrimiento del amor, el anhelo por algo grande. En nuestro mundo la gente suele entregar toda su vida por alcanzar la imagen que ha pintado para sí misma. La persona puede pasar toda su vida trabajando como fontanero o electricista. ¿Entonces por qué la gente corre tras algo más? Es con el fin de recibir un complemento, aunque en el nivel animado que no lo necesite en absoluto. No se trata sólo de unas vacaciones inolvidables, sino de una suma en tu cuenta bancaria, que por sí misma te otorga placer. Por lo tanto, aún no somos capaces de explicar la transición del sufrimiento al anhelo. No tenemos una idea de las medidas económicas reales que se utilizarán en paralelo a la educación de la sociedad. Esto es lo que vamos a tener que hacer en el futuro.

Cómo evitar la tragedia

Opinión de Alex Jones, un locutor de radio estadounidense: El cartel de la banca internacional está usando a Obama y a la milicia de EE.UU. para empezar la Tercera Guerra Mundial. Los controladores del Nuevo Orden Mundial creen que pueden lograr su único gobierno mundial al desestabilizar a todos los países del Medio Oriente y África del Norte y atraer a Rusia y a China hacia la crisis para crear una catástrofe mundial. Una vez que ocurra este evento, y el mundo sea llevado al borde de la destrucción total, el cartel de la banca mundial planea moverse allí dentro con su fase final: un solo gobierno mundial y una agenda eugenésica. “Estamos ahora mismo en las etapas iniciales de la Tercera Guerra Mundial. Si esta situación se agrava, puede resultar en la peor guerra mundial que haya sufrido alguna vez la humanidad”.
Mi comentario: Mi único comentario es que tenemos que difundir rápidamente el conocimiento sobre la verdadera causa de la crisis, sobre el diseño de la naturaleza, el objetivo de nuestro desarrollo y sobre el método de avance en este camino. Debe ser conocido por las masas y entonces será claro para todos, incluso para los asesores del presidente.

Los inquietos cien


En las noticias de The Financial Times: “Del señor George Soros y 95 más: Señores, la euro crisis necesita una solución ahora. Las medidas actuales son muy escasas, tardías y están provocando una agitación financiera mundial. El euro está lejos de ser perfecto, como se ha puesto de manifiesto en esta crisis. Pero la respuesta es corregir sus defectos, en lugar de permitirle minar y tal vez destruir el sistema financiero mundial. “Nosotros, los europeos preocupados, hacemos un llamado a los gobiernos de la zona euro para que primero se pongan de acuerdo sobre la necesidad de un convenio jurídicamente vinculante que sería:

1).- establecer un tesoro común que pueda recaudar fondos para la eurozona en su conjunto y garantizar que los estados miembros se adhieran a la disciplina fiscal;

2).- reforzar la supervisión común, regulaciones y asegurar los depósitos dentro de la zona del euro;


3).- desarrollar una estrategia que producirá tanto la convergencia económica como el crecimiento, porque no se puede resolver el problema de la deuda sin crecimiento”.
Mi comentario: Ninguna de estas propuestas se pueden realizar en la práctica porque se basan en el estado anterior del hombre y de la sociedad: “un individualista y egoísta entre los de su propio tipo”. Y hoy es ya “un individualista y egoísta en la red de garantía mutua”. Si no tomamos en cuenta que el mundo se ha convertido en globalmente dependiente e integralmente conectado no por nuestros nexos en comercio economía e industria, sino dentro de sí mismo, debido a su desarrollo, no tendremos éxito en nada y siempre apuntaremos fuera del blanco. Para resolver cualquier problema personal o común, tenemos que tener en cuenta las nuevas condiciones y nuestra interdependencia.

Europa está cerca de una crisis bancaria total


Opinión de Mohamed A. El-Erian, Pacific Investment Management Co: “Mohamed A. El-Erian dijo que organizaciones tales como el Fondo Monetario Internacional necesitan actuar con los bancos europeos a riesgo de ser sumidos en la crisis soberana de la región”. Estamos acercándonos a un total florecimiento de la crisis bancaria en Europa; Estamos sincronizados en una desaceleración global. Hay muy poca confianza en la política económica tanto en Europa como en los Estados Unidos.
Mi comentario: Si bien los participantes del Fondo Monetario Internacional y los Bancos Mundiales ya están decepcionados por sus propias capacidades, ellos no ven otra opción. ¿Que es necesario para que nos escuchen? Yo creo que es la voz del pueblo. Cuando los fondos disponibles para resolver los problemas de la crisis se agoten, las protestas comenzaran en los países desarrollados. La revolución tomara lugar en la mente de las personas: Ellos comprenderán que enfrentan un problema que no pueden resolver que está “por encima de ellos mismos” y entonces escucharan la voz del movimiento de la Garantía Mutua.

Los manifestantes en contra de Wall Street acusados de antiamericanismo

En las Noticias de CBS News: “El republicano Herman Cain, candidato a presidente acusó a los manifestantes en contra de Wall Street de jugar la “carta de víctimas” y sugirió que aquellos que participan en las protestas a nivel nacional en contra de la codicia corporativa y la falta de puestos de trabajo, lo están haciendo simplemente producto de los “celos”. “Cain sostuvo que las recientes protestas contra el sector financiero fueron “antiamericanas” y que estaban destinadas a ser “una distracción” de las “políticas fallidas” de la administración de Obama”.
“El sistema de libre mercado y el capitalismo son dos de las cosas que ha permitido esta nación y esta economía para convertirse en la más grande del mundo”, el agregó. “Aunque tenemos nuestros desafíos, yo creo que las protestas son más anticapitalista y anti libre mercado que cualquier otra cosa”. “Miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos GOP, Newt Gingrich esperanzado candidato a la presidenciA; señaló las protestas como un ejemplo de “lucha clasista” llevada a cabo por el presidente en contra de los ricos”. “El ex- presidente de la Cámara censuró una reciente “hostilidad a la libre empresa” en el sistema educativo de Estados Unidos y yo en lo que respecta a los manifestantes de Wall Street, las considero como una consecuencia natural de un mal sistema educativo que les enseña ideas realmente tontas”.

La crisis resume los resultados de la globalización por Vladimir Yakunin.

Opinión de Vladimir Yakunin, presidente fundador del Foro Público Mundial del Diálogo de las Civilizaciones, noveno período de sesión anual: “La globalización ha resultado ser la próxima etapa de las políticas de colonización de las grandes potencias mundiales, con la crisis de la civilización, cuya salida es un diálogo abierto, basado en el deseo de justicia, no de manipulación de todas las naciones”.
La globalización: una nueva fase del colonialismo
“El mundialismo, de la versión europea, como un proyecto global para crear una comunidad de naciones, se derrumbó después de la Segunda Guerra Mundial, junto con la desintegración del sistema colonial. Este proyecto fue reemplazado por la “globalización”, que trajo consigo instrumentos como la democracia, los derechos humanos y las finanzas, la economía de mercado”. Mientras tanto, el proyecto de la globalización, que avanzó sobre la base del consenso euro-atlántico, la creación de las finanzas transnacionales, las instituciones del mercado y la economía de consumo “eficiente”, constituye la tercera etapa de la colonización. Esta fue precedida por la segunda etapa, marcada por la transferencia de una parte importante de la industria a los países tercermundistas en la búsqueda de mano de obra barata y del acceso a los recursos naturales”.
Las amenazas de la unipolaridad
“Las elites políticas de muchos países hace tiempo que soportan el hecho de que la política internacional se ha convertido, de hecho, en algún tipo de asunto interno, o incluso en un asunto privado, para los EE.UU. Los Estados, ahora como antes, están tratando de ajustar la estructura regional del mundo a su punto de referencia”. “La ideología de dominación de la identidad europea y la visión del mundo occidental está respaldada por el sistema de derechos humanos con el apoyo de procedimientos legales. Pero este sistema de derechos humanos no puede ser considerado universal y es incompatible con los conceptos de los derechos humanos en otras civilizaciones”. “La globalización de esta forma lleva a la creación de diferencias dentro del sistema mundial. Nos acercamos a la total indiferencia en el mundo con excepción de los billetes del banco”.
Diálogo en vez de la manipulación en la red
“El mundo contemporáneo está siendo testigo de la aparición de un entorno social más amplio, debido principalmente a la difusión de Internet y a las redes sociales, las comunicaciones y contactos internacionales. Mientras tanto, estamos asistiendo a un fenómeno bastante extraño: el hecho mismo de la comunicación está aquí, pero tales contactos no tienen ningún contenido social, es decir, carecen de una responsabilidad social bien definida y permiten cualquier forma de comportamiento anormal, los intentos de deslegitimar la autoridad, los valores culturales y las tradiciones”. “La necesidad universal de tener la “libertad” para decir “cualquier cosa y en cualquier forma” tiene un carácter temporal y está empezando a desaparecer”. “Las tecnologías como la llamada “revolución Twitter” son aplicadas para lograr definidos objetivos políticos y económicos. Esta herramienta virtual es mucho más peligrosa, ya que no sólo es capaz de producir un impacto selectivo y arbitrario en el comportamiento humano y de causar conflictos a gran escala en la sociedad, sino, como podemos ver, puede causar víctimas en la vida real”. “Ustedes son conscientes de nuestros puntos de vista: se trata de una participación real en los asuntos de la comunidad mundial, lo cual es sólo posible en el marco de un diálogo directo y no depende de ninguna señal que la detone”.

La guerra por la paz


En las noticias de Vedomosti.ru: “Los analistas hablaron de una oleada revolucionaria global. Los disturbios han arrasado no solo Grecia, que amenaza con fallarles, sino a otros países ricos. En los EE.UU las protestas se han propagado a muchas ciudades. Las comunidades online para la organización de las acciones han surgido en docenas de ciudades. Activistas de Canadá y Australia se han unido a la protesta”. Calgary, Vancouver, Ottawa, Toronto y Montreal van a unirse al 99 por ciento de la gente que está luchando por sobrevivir, mientras que el 1 por ciento de los ricos continúan prosperando. Las protestas se llevan a cabo bajo el nuevo esquema: Ellos no tienen organizadores, los participantes conocen el lugar y la hora de una acción de protesta a través de las redes sociales o a través de la página de internet occupy together.org. La crisis conduce inevitablemente a la intensificación de los movimientos de protesta, pero la característica de las protestas actuales es su reexportación. Esta es la primera ola mundial de revolución: Las protestas comenzaron en Europa Occidental y en los EE.UU, extendiéndose a la periferia, a los países árabes, sin embargo ahora están regresando. Las protestas de hoy en día podrían comenzar a ser lo provoque el cambio”.
Mi comentario: La humanidad está convirtiéndose en una sola comunidad y su conexión interna garantiza la transferencia de deseos y pensamientos entre todas las personas, hasta la plena unificación en un solo organismo. Esta es la ley de la evolución de la sociedad humana. El que entienda esta tendencia de la naturaleza y vaya con ella ganará. Aquellos que se opongan a este proceso natural sólo perderán. Si los gobiernos no entienden esto, la gente sufrirá pero aun así el cambio sucederá. Es mejor no resistirse, sino estudiar la naturaleza como la Cabalá sugiere, estudiar las leyes de garantía mutua (Arvut) de las nuevas relaciones de la humanidad como un único cuerpo y seguirlas. De lo contrario, las protestas forzarán a hacer esto pero con métodos sangrientos porque las leyes de la naturaleza son implacables.

Dr. Laitman - A mano limpia

¿Qué nos falta para llegar a la conexión real?

Consejo diario para el que está en el camino, 14/10/11

¿Qué es lo que nos falta aun, que no nos permite enfocarnos sino estar al lado de la meta y no en ella?

Rav:A ustedes les falta la constancia, más y más personas que estén conectadas a esta idea y piense en ella todo el tiempo, 24 horas al día, que siempre hayan personas del grupo que estén en las intenciones verdaderas y así sostengan a todo el grupo.

Reflexiones del día 14/10/11


  • Por lo menos el mismo nivel de preocupación de todos nosotros por Guilad Shalit, tiene que ser hacia cada persona en el mundo – porque todos nos hayamos en cautiverio de nuestro deseo de recibir y tenemos que librarnos de él.
    Como en toda naturaleza, también en el ser humano hay niveles de desarrollo, inanimado, vegetal, animal y parlante y hasta que combinen juntos, no podremos llegar a la completa corrección.
    Nosotros construimos la Sucá (cabaña) con desechos del granero y la bodega, dicho de otro modo, no existe en ellos la importancia del deseo de recibir, sino que son símbolos de la conexión con el deseo de otorgar todos juntos. De esa manera, cuando se unen juntos, se puede atraer a la Luz superior, porque ella llega sólo por la conexión. Y entonces a través de ella se puede corregir a todos los 613 deseos del alma y descubrir al mundo espiritual dentro de la conexión corregida. Esto simboliza la festividad de Sucot.

  • Todas las correcciones son para conectarnos y vincularnos. Eso es todo. Y nosotros olvidamos que allí está la corrección y el descubrimiento espiritual. Nos parece que está en algún otro lugar. Por lo tanto necesitamos la opinión pública, el pensamiento, el deseo, la dirección que todos estemos juntos en eso, que nos dirija a eso que dentro del contacto descubramos la espiritualidad, que toda la realidad fue creada para eso y todas las dificultades son solo para encaminarnos hacia la conexión entre nosotros y ahora ése es el problema del mundo. Y nosotros, supuestamente dueños del método de corrección, debemos inmediatamente, anticipadamente, ponerlo en funcionamiento.

  • Debemos amar el descubrimiento de la corrupción, porque precisamente en el descubrimiento de esas maldades alcanzamos la corrección y la elevación. Estas son las leyes fundamentales, que si no las identificamos interiormente, dentro de nosotros, entonces no podremos avanzar y todo el tiempo serán como obstáculos para nosotros.
    Conexión es el deseo compartido, que no se halla en ninguno de nosotros y tampoco en la conexión de los deseos, sino que está realmente en un nivel adicional, una parte nueva en la que descubriremos la eternidad.

  • Las cuatro especies – cuatro distinciones que existen en nosotros en todo el alma y en el alma universal, y cuando estamos conectados juntos las cuatro letras de HaVaYá, se dice que estamos implementando desde abajo la misma influencia que nos llega desde Arriba.

  • Cuando no deseo conectar a alguien a mí, no deseo conectarme conmigo mismo. Esto se le llama la serpiente, que me da el veneno, que me hallo en eso; que odio esas partes de mí y las alejo del lugar de la conexión y de alcanzar los estados plenos. Por lo tanto la Sucá simboliza la inclinación hacia la conexión de todos esos deseos juntos, y de ese modo llegamos al estado pleno.

  • Los animales no descubren cosas nuevas porque actúan conforme al instinto exclusivamente. Sin embargo la persona descubre todo el tiempo nuevas revelaciones y se debe a que es una criatura desarrollada.

  • La sabiduría de la Cabalá nos estabiliza para que seamos muy prácticos y nos alejemos de todo tipo de filosofías.

  • La forma abstracta es un problema y en ella cometemos errores; cada uno ama fantasear, imaginarse formas bellas conforme a su ego y en esa situación uno ya no sabe cuál es la verdad y cuál es la mentira. De ese modo nos hallamos en una imaginación que nos lleva a grandes desgracias.

  • Verdad y mentira son cosas relativas, por lo tanto nuestras normas para el correcto funcionamiento son respecto a la vida humana – tanto física como espiritual.
    El pensamiento, indica la calidad del acto. Todo depende de la intención – en nombre de qué hace eso, quién se beneficia, para el bien de quién hace eso. Tenemos que comprender que todos nuestros trabajos son en las correcciones que no deben ser para mi bien ni para el bien de mi amigo, sino para el beneficio del Creador – el atributo de otorgamiento universal. De este modo se desprende que estoy totalmente desconectado de mi ego.

  • La acción de otorgamiento es en vano si no es para la corrección de todo el mundo, porque nosotros no necesitamos corregir la acción del Creador sino a nosotros mismos. Por lo tanto la ayuda material al prójimo es correcta sólo si construimos un sistema de conexión entre los seres humanos, que todos nos acerquemos a la fuerza de otorgamiento universal que se llama Creador.

  • La corrección del mundo puede ser sólo si llegamos a las acciones que se diseñaron para conectar a todos, para descubrir entre todos el otorgamiento recíproco. Dicho de otro modo necesitamos dedicarnos sólo a la construcción de un Kli (vasija) espiritual.

Como un solo hombre en un solo corazón


Ser uno. Esta es la intención que debemos mantener siempre. Todo el tiempo, sea en el estudio o la diseminación, en cada momento de la vida, tenemos que querer ser uno. No hay “nosotros”, hay solamente “yo unificado”. Como un solo hombre en un solo corazón. Esto es todo. Si mantenemos esta intención, triunfaremos y si lo logramos en Israel, lo lograremos en todo el mundo, porque de aquí se expandirá hacia todos.

¿Qué significa pacto en espiritualidad?

Dentro del pacto debe estar la fuerza Superior, que es quien ha de realizarlo. Su especial propósito debe ser el traernos exactamente a la Meta, de lo contrario, la fuerza Superior no estará conmigo. Es decir, debe ser dentro del grupo, en la unión, en la tendencia a conectarse, y si es de otra manera, no habrá pacto alguno. Al igual que ahora estoy tratando de conectarme con ellos, y con esto estoy recibiendo todo tipo de placeres, en dinero, honor, esperanza de futuro, simpatía, poder y todo aquello que estoy construyendo y describiéndome como conveniente para estar en el grupo, del mismo modo, me he de dibujar claramente a mí mismo, dentro de lo posible, que ese pacto y ese último escalón que he de conseguir, también se han de llevar a cabo dentro del grupo y el Creador estará allí y realizará el pacto. Yo seré realmente como Abraham, con quien el Creador ha "hecho un pacto", porque éste es el principio de la escalera. Y por ella, hemos de alcanzar verdaderamente el pacto, cuando estemos preparados a cortar de todos los deseos en los cuales no podemos actuar con el fin de otorgar y nos quedemos sólo con aquellos deseosque estén dispuestos, como Maljut, a unirse a Zeir Anpin. Con esto me estoy dibujando, estabilizando el estado esclarecido y todo ha de acontecer únicamente dentro del grupo, con nuestra conexión. Sólo en el Creador, que de momento se encuentra allí, escondido y quien se ha de revelar en ese lugar, como una fuerza de otorgamiento. Éste es el estado que yo debo alcanzar y el Creador se ha de encontrar allí. Si mi tendencia es descubrir la conexión como una unidad, "uno por uno", entonces se ha de realizar. En esta situación, la persona ha de descubrir solamente lo que se conoce como "fe por encima de la razón", la verdadera fuerza de otorgamiento, porque hasta que todos aquellos intereses que se hallen dentro de su deseo de recibir, no sean cortados, no habrá de comprender qué significa estar en contacto con el Superior y qué quiere decir "asemejarse al Superior". Por lo tanto, el corte del pacto, debe estar equilibrado en nosotros de una manera muy clara. En definitiva, debemos alcanzar el estado en el cual, el entorno y el Creador sean una unidad, es así como se realiza el pacto.

El fin de la resistencia

Somos individualistas, egoístas por naturaleza. Podemos unirnos en ciudades, naciones y países, pero la unión como un país es un proceso antinatural. Rusia es un ejemplo; existen otras naciones que con el tiempo se han desmoronado. Es necesario que haya una conexión entre las personas, como en una familia, en la que el amor mutuo, los niños, y los bienes se unan y se conserven. Se trata de una conexión instintiva basada en el temor de que puedo enfermar y necesitar ayuda y apoyo. Mis hijos demandan algo de mí, aprovechándose de mi amor natural por ellos, y tengo que ocuparme de ellos. La misma conexión instintiva existe en una nación. Por supuesto que es mucho más débil que en la unidad familiar, pero todavía existe y es mantenida por una mutua dependencia, el miedo, la necesidad de apoyo, una sensación de seguridad, cuidado, y demás ya que todos vivimos en un mundo egoísta. Todavía somos capaces de coexistir y de alguna manera estamos de acuerdo en cuanto a nuestros problemas comunes, deseos y metas dentro de los límites de una nación. Entendemos que debemos estar conectados, ya que de alguna manera lo acordamos dentro de nuestro país, ya que hay muchos enemigos en el exterior. Pero es mucho más difícil para las diferentes naciones y países llegar a un acuerdo. Esto generalmente se conoce como una unión temporal, donde cada lado encuentra algo para su propio beneficio y una vez que se tiene éxito en conseguir lo que se quiere, se deja caer el resto. Y esto es considerado normal en la política internacional. Curiosamente, una nueva condición especial se está desarrollando hoy en día: La ruptura de la familia y una multitud de partidos políticos, movimientos aparecen en una nación. Ellos se contradicen entre sí, están dispuestos a destruirse unos a otros y tienen más problemas unos con otros que con la gente de otras naciones. Nos encontramos tan conectados con personas que están fuera de nosotros: en otros países, naciones, continentes y civilizaciones que simplemente debemos encontrar una forma de cooperación mutua.

Demandando pan y educación


Nuestro principal objetivo ahora no es erradicar las diferencias entre los estratos más ricos y los más pobres de la población. Esta es la meta del futuro. Justo ahora, enfrentamos dos asuntos urgentes: el primero es elevar el nivel de vida de todos por encima de la línea de pobreza, y el segundo es obligar a todos a aprender acerca de la garantía mutua, el nuevo mundo, la nueva economía, las nuevas relaciones entre las personas y los cambios que la naturaleza está obligándonos a hacer. Debe construirse una universidad que enseñe esas cosas y estudiar debe ser obligatorio, justo como es obligatorio para los niños obtener una educación secundaria. Considero esenciales esas dos condiciones. Después de todo, está escrito: “Si no hay harina, no hay Torá”. Pero por otra parte, si no hay Torá (el conocimiento del nuevo mundo), no hay harina. Por esta razón, las personas deben ser educadas y se les debe proporcionar harina, es decir el ingreso necesario. Por ahora, es todo lo que se necesita hacer. A menudo se me pregunta qué consejo práctico se le debe dar a una persona que ha sufrido suficiente y está dispuesta a aceptar la garantía mutua ¿Cómo puede entrar una persona así al nuevo mundo? Esto sólo es posible mediante la educación gradual de la persona. No podemos simplemente despertarnos mañana y, mediante algún milagro, estar en un nuevo mundo. Todo comienza con la corrección interna de la persona. Él tiene que aprender a cambiar por medio del estudio y a través de su entorno. Si muchas personas estudian, llegarán a este estado al corregirse e influirse el uno al otro. Es el deber del gobierno, en primer lugar, proporcionarle a la nación la harina y la educación. La nación debe exigir que el gobierno los eleve a todos por encima del nivel de pobreza y los eduque a todos en el espíritu de la garantía mutua. Sin esas dos cosas, no seremos capaces de avanzar. No sé de dónde obtendrá el gobierno los fondos necesarios. El gobierno puede tomarlo de los ricos o comenzar a ahorrarlo mediante un recorte a sus funcionarios, es su decisión. Calculemos cuánto dinero se necesita, puede no ser una suma tan grande. De una manera u otra, el gobierno debe proporcionarle a la nación para sus necesidades. No podrá jugar con las personas como se ha hecho en el pasado, entonces sería mejor comenzar a planear antes de tiempo. No pienso que deba ser una disparatada cantidad de dinero. Deben calcular y ver los impuestos de quiénes deben ser elevados y los impuestos de quiénes deben ser disminuidos. Tal vez haya necesidad de un nuevo impuesto para todos, excepto para aquellos por debajo de la línea de pobreza. Esto debe hacerse ¿Cómo es posible que haya personas que no tienen suficiente para comer?
También es necesario enseñar a las personas cómo organizar su presupuesto a través de talleres y programas de TV. No importa cuánto ganan, las personas no pueden vivir sin pensar y hacer lo que quieran. Las personas deben aprender a manejar sus recursos. Muy a menudo, las personas no saben cómo hacerlo. Existen especialistas, científicos, economistas, y psicólogos que pueden enseñar el manejo adecuado del dinero. Si uno tiene cierta cantidad de dinero para que una familia viva por un mes, estos especialistas pueden calcular cuánto se puede gastar y en qué. Existe toda una disciplina académica llamada ciencias de la familia y del consumidor. Las personas escuchan y se inspiran gradualmente; súbitamente ganarán una actitud diferente hacia la vida. Al fin y al cabo, las personas no piensan demasiado en qué les sucederá mañana. No lo sentimos y no se nos enseña. Nuestras escuelas son tan distantes de la vida real que no enseñan las cosas necesarias, por ejemplo cómo tratar a las personas, a tu futuro esposo, esposa, e hijos o cómo manejar el presupuesto doméstico de manera que haya suficiente dinero para el mes. Todas esas cosas deben aprenderse.

Cómo traerles la Luz a todos

La estructura del mundo puede ser descrita como una pirámide con varios estratos. En la parte superior, están las personas con el punto en el corazón. Tales personas vivieron todas las épocas aspirando al otorgamiento porque existe “un punto” (un deseo espiritual) dentro de sus “corazones”, es decir en el deseo de recibir. Con la ayuda de esos dos “reinos”, pueden moverse hacia adelante usando el entorno para invocar la influencia de la fuerza de otorgamiento sobre ellos. Todos los otros no tienen punto en el corazón; sus deseos están dirigidos hacia el disfrutar ellos mismos de manera regular. Sin embargo, después que aquellos con el punto en el corazón son llenados con la Luz, esta pasa hacia el próximo estrato también. Este estrato consta de diferentes personas, incluyendo científicos que pueden aceptar el mensaje acerca del mundo integral. Ellos ven en sus investigaciones que tenemos razón. Una persona que entiende, ve lo que sucede y entiende la necesidad de sustentar un enfoque integral porque la naturaleza nos presenta este hecho ineludible. Y existen muchos miles de personas así: científicos, economistas, sociólogos, politólogos, etc. Tenemos que cooperar con ellos por todos los medios. Aparte de eso, existen “los ricos y poderosos de este mundo”, como políticos y magnates. Nosotros podemos llegar a ellos sólo indirectamente con la ayuda de científicos que confirmen el dilema que afronta el mundo: guerras y peleas fatales por una parte y una necesaria unidad por la otra. Es de esta manera que tendremos otra audiencia a la que podamos dirigirnos: la élite financiera y política que tiene algo que perder. En adición, los políticos y los ricos tienen un nuevo problema: las personas comienzan a odiarlos. Al fin y al cabo, la crisis en las calles está sucediendo mientras ellos están al mando. Hace no mucho ser rico era causa de respeto, pero ahora la riqueza se ha vuelto odiosa. Este fenómeno escalará al punto de la brutalidad y sentirán la fuerte presión. Junto con los científicos, podemos sugerirles una solución: ya que no hay otra opción, es necesario comenzar con cambios graduales en la sociedad. No hagan movimientos bruscos, sólo introduzcan la educación global. Es esencial hoy en día. De esta manera, podemos llegar al principal estrato de la pirámide: al público, a las masas, que necesitan “sentarse en bancas de escuela”, es decir necesitan que se les presente un sistema de educación acerca de las leyes del nuevo mundo. Esto puede realizarse fácilmente porque pronto el desempleo llegará a niveles sin precedentes y la economía se detendrá, excepto por mecanismos que provean para las necesidades básicas. Muchas personas ya han dejado de gastar dinero en lujos. Un gran número de personas se quedarán sin nada qué hacer, y tendrán que ser enviados a estudiar. Para ellos también esto será un trabajo. La persona que trabaja en la esfera de las necesidades básicas no será diferente de la persona que recibe una educación global. Gradualmente, un nuevo sistema será construido. Supongan que cada uno trabajará medio día y la otra mitad del día se dedicará a los estudios y de ello, se añadirá un salario más. Tal pirámide estará en sincronía con las demandas de la red global que evoluciona en el mundo.

125 grados de garantía mutua

¿Cómo puede usarse la garantía mutua como coeficiente en una fórmula? ¿Es realmente posible medir las relaciones humanas: 50% o 75% de garantía mutua?
Rav: Claro que las relaciones pueden medirse: hay 125 grados de garantía mutua (los mismos 125 grados espirituales de los que probablemente ya has escuchado). Todo puede medirse de forma precisa porque de acuerdo a la manera en que la persona se relaciona con otra, cada alma consta de Rosh, Toj, Sof (cabeza, parte interna del cuerpo y extremidades) y aquí hay partes que él restringe y partes que usa parcialmente, a la mitad, o a una cuarta parte. No hay problema con medir la garantía mutua en la espiritualidad, esta corresponde a tu grado ¿Y preguntas cómo debemos evaluar la garantía mutua en la economía de nuestro mundo? La garantía mutua no existe y no puede existir en nuestro mundo. El primer grado de garantía mutua es un grado espiritual. Justo ahora estamos en un periodo de transición llamado “tiempo de preparación” para la entrada al mundo espiritual. Cuando digo que la garantía mutua necesita ser ingresada como un coeficiente en la fórmula económica, quiero decir que todo el problema con la ruptura y la crisis que ahora experimentamos es el hecho de que carecemos de un parámetro de un grado más alto. Y cuando lo adquirimos, llegamos a la paz, al llenado, y al equilibrio por un cierto tiempo. Y cada vez sentiremos como si perdiéramos este balance, la falta de garantía mutua y la inestabilidad económica. Esto continuará sucediendo en cada nuevo grado, hasta que lleguemos a un estado en el que a cada persona le bastará con suplir las necesidades para vivir, las cuales él mismo determinará. Al mismo tiempo, cada persona dará el máximo según el grado de sus habilidades y también él mismo determinará este máximo. Así de corregido estará todo. Pero si la persona no ha llegado a este estado, los deseos con los que aún no puede trabajar están siendo resguardados. Y esta protección no es impuesta por sus fuerzas ya que aún no es capaz de ello; es realizado a través del entorno, el cual lo presiona. Baal HaSulam expresa que la sociedad del futuro evaluará constantemente cuánto necesita la persona y de igual manera la estimulará dándoles medallas, influyendo en las personas con estímulos o juicios.

hagamos por America.wmv

Siete mil millones de mundos

Estamos en tal ocultamiento que ni siquiera lo sentimos. Nosotros percibimos toda la realidad solo en nuestro interior y todo lo que sentimos dentro son las impresiones de nuestro deseo egoísta que en realidad no existe en absoluto. En el mundo espiritual no existe una noción tal como el deseo de disfrutar que recibe por su propio bien. Si el deseo está dirigido hacia sí mismo, no puede recibir nada y permanece en la oscuridad. Nuestro deseo egoísta, sin embargo, está en un nivel tan bajo, tan inferior que se nos permite sentir algún tipo de realidad en él, una huella de lo que nos parece que es la realidad. Cuando empezamos a desarrollarnos y a obtener mayores deseos e intenciones por el bien del otorgamiento, empezamos a sentir el sistema superior. Antes que esto suceda cada uno de nosotros es como una persona inconsciente, que mientras delira siente una especie de mundo imaginario en el que parece existir, como alguien en estado de coma, que ve las imágenes que se ejecutan a través de su cabeza, como a veces ocurre en un sueño. Cuando nos despertamos y volver a nuestros sentidos, nuestro deseo es estar ya en otro nivel y tener la intención por el bien del otorgamiento. Por lo tanto, nos volvemos conscientes de que todo lo sentimos dentro de nuestro deseo y que no hay nada afuera. Todo lo que antes nos parecía externo también era una sensación dentro del deseo de recibir. Nos también alcanzamos el mundo espiritual en nuestro deseo de recibir. Los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza, toda la gente, todo este gran mundo, y todo lo que sucede en él, no son más que cambios en mi deseo de recibir que me hacen sentir que el mundo está cambiando. Descubro las otras almas, es decir los deseos ajenos para que pueda yo conectarme con la intención de otorgar, y entonces ellos se vuelven partes mías que me ayudan a medir hasta qué punto estoy en otorgamiento. Yo fui mantenido en la niebla a propósito, para que no fuera capaz de sentir a los demás mientras trataba de acercarlos y sentirlos como partes inseparables mías. Si trato de acercar todo lo que me parece realidad externa, puedo corregir mi vasija de otorgamiento.
La medida a la que debo traer los deseos externos, ajenos: el inanimado, vegetativo, animado, y hablante y unirlos en un todo único, dentro de un organismo espiritual que consta de “cerebro, huesos, tendones, carne y piel” (Moaj, Atzamot, Guidin, Basar, Orh) o de “raíz, alma, cuerpo, ropa, aposento” (Shoresh, Neshamá, Guf, Levush, Heijal) es la medida de mi acercamiento a la verdad. De hecho, no existe nadie sino solamente yo, quién siento toda la realidad dentro de mí mismo y por lo tanto construyo la vasija por dentro para percibir al Creador en ella. Tengo que juntar todas las partes entre sí, hasta que todas ellas se conviertan en “un hombre con un corazón” y toda la gente que me pareció ajena sea parte de mi alma. Por lo tanto, cada uno de nosotros avanza sin molestar a nadie. Cada uno de nosotros construye su propio mundo en su propio plano, según su propio corte, como la alcanzándolo como su mundo interior. Y el Creador llena este mundo, es decir que la persona está en adhesión con la Luz, con el Creador que lo llena.

Pensamientos relevantes en Shamati, “¿Cuál es el Día del Señor y la noche del Señor en el trabajo?”

Se nos dice: “La oscuridad brillará como la Luz”. No hay día o noche en nuestro trabajo interior. La Luz brilla en todo y llena toda la Maljut del Infinito. Existimos en un océano de Luz. ¿Cómo puede haber noche?. No tenemos día ni noche en la espiritualidad, pero sentimos diversos cambios en nuestros estados. Es necesario distinguir estos cambios. Tal vez estos son mis días y noches que yo siento en mi egoísmo, en el que un día significa que he ganado y conquistado, mientras que una noche demuestra que no soy tan afortunado. Mientras tanto, el día y la noche del Creador son lo opuesto. Para Él un día es la posibilidad de otorgar, de amar, de llenar, y conectar, mientras que una noche por el contrario, es la falta de fuerzas de otorgamiento y amor. Por lo tanto, siempre tenemos que discernir en cual existimos: en la oscuridad de la noche o en la luz del día, en lo mío o en lo del Creador, y tratar de permanecer en la definición correcta.

19.10.11

Crisis y resolución


Existen trastornos que tienen lugar en todas partes, incluidos los casos amenazantes que se expresan de manera espontánea y sin control y nadie puede predecir el resultado de lo que está sucediendo. Al igual que la propia crisis, sus olas están rodando por todos y no deja en paz a nadie. Los ricos se ven obligados a ayudar a los pobres, mientras que los pobres manipulan la dependencia de los ricos sobre ellos. Todos los economistas en el mundo tienen su propia opinión sobre las razones de la crisis económica que está sucediendo. Pero nos estamos olvidando de que la crisis no es económica, sino que es una crisis de la civilización: no existe un área de la actividad humana, que no esté pasando por una crisis. La crisis está ocurriendo en todos los sistemas sociales que hemos creado: en la salud, la asistencia pública, el matrimonio, la familia, la crianza y la educación. Sin duda, todo el mundo empezó a prestar atención a la crisis cuando esta comenzó a expresarse en el ámbito económico y financiero debido a que nuestra supervivencia depende de forma directa de esto. Pero, para revelar sus causas, tenemos que examinarla en su conjunto, como una crisis de la civilización. La razón de la crisis es una sola: todos los días, el mundo es cada vez más interconectado e interdependiente desde dentro por medio de la naturaleza, y por lo tanto, cada día está volviéndose más y más opuesto a las conexiones externas de la cultura que hemos impuesto en él en forma de países separados, sociedades, sistemas opuestos, y demás. Precisamente la diferencia entre la unidad del mundo, que crece cada día y la cultura de la separación que hemos creado, es esta crisis que se agrava. Somos incapaces de detener la expresión de la globalidad e integralidad del mundo interior. Esto viene de su naturaleza original, en la cual no podemos influir. Tampoco podemos observar la oposición en constante crecimiento entre la estructura interna del mundo, cuya unidad está siendo revelada y la externa, la humanidad, donde sus divisiones y contradicciones están siendo expresadas. Esto esta evocando una crisis multifacética dentro de nosotros. La única solución para el problema de la crisis en desarrollo, de nuestra creciente oposición a la naturaleza, se encuentra en el alcance progresivo de la unidad de toda la humanidad, de la garantía mutua, del equilibrio entre la humanidad y la naturaleza, del consumo razonable. Sin embargo, esto contradice nuestra naturaleza egoísta y por lo tanto sólo será posible cuando el entorno ejerza una influencia sana y positiva en cada persona. Para ello es necesario formar una nueva conciencia social y personal, que podamos alcanzar a través de la educación global universal, de la educación acerca de la conexión global e integral entre toda la gente que está expresándose en el mundo. Para lograr esto, cada país tiene que decidirse a formar un entorno a rededor de su sociedad, un entorno de influencia educativa. La creación de un sistema de medios de comunicación masiva, que involucre a científicos y expertos, que explique el nuevo mundo global, las nuevas leyes sociales, la necesidad de seguirlos por el bien de la supervivencia, es la parte educativa. La creación de grandes conexiones virtuales y no virtuales que integren a la gente entre sí, dándoles un ejemplo de unificación y de alegría en esto, es la parte de la educación. Sin duda, al dar los primeros pasos en esta dirección, nosotros sentiremos de inmediato y claramente como se aleja la crisis.

El otro lado de la crisis

Considero la crisis como un ascenso maravilloso de la humanidad a un nuevo nivel, un área completamente nueva de la existencia, una bella y buena. Por supuesto, cualquier ascenso siempre implica nacimiento, sufrimiento y problemas. Y aquí tenemos que abordarlos de una manera muy racional: utilizar nuestras pasadas propiedades egoístas e instrumentos para revelar todas las posibles leyes de la naturaleza y enseñarlas a toda la humanidad. Tenemos que aprender las leyes de la naturaleza con el fin de saber cómo observarlas y así convivir con nuestros hijos de una manera normal, agradable, adecuada, segura y confiable. El principal problema radica en la explicación de la necesidad del hombre de adaptarse a las nuevas condiciones globales, integradas a las condiciones externas. Y la crisis en nosotros es nuestra falta de correspondencia con ellas.

El deseo del sistema integral


Baal HaSulam, “Paz en el mundo”: No se sorprendan si mezclo el bienestar de un colectivo particular con el bienestar de todo el mundo, porque en realidad, hemos llegado ya a tal grado que todo el mundo es considerado un colectivo y una sociedad. Es decir, dado que cada persona en el mundo extrae su médula vital y su vitalidad de todas las personas del mundo, está obligado a servir y cuidar del bienestar de todo el mundo. Hemos probado con lo anterior que la subordinación total del individuo al colectivo es como una pequeña rueda en una máquina. Él extrae su vida y felicidad de ese colectivo y por lo tanto el bienestar del colectivo y su propio bienestar son uno y el mismo y viceversa. Por lo tanto, según el grado en el que una persona está esclavizada a sí misma, necesariamente se vuelve esclava del colectivo. ¿Esto significa que hemos sido esclavizados? ¿Va a ser necesario subyugar a cada persona a las demandas de una regulación específica? ¿Entonces dónde está la libertad del individuo? ¿Dónde están la libertad y la justicia si van a obligar a otros para que hagan algo? El asunto aquí es que un nuevo sistema que lo envuelve todo está “vistiéndose” gradualmente en nuestro mundo y estamos obligados a someternos a este. No hay otra manera de seguir. Debemos aceptar este sistema global, integral que está siendo revelado en todos los lugares hoy en día. Tenemos que ayudarnos a hacer esto e incluso obligarnos porque dependemos unos de otros. Nadie puede amurallarse lejos de los otros y comunicarse con ellos “a distancia”. El mundo se ha vuelto muy pequeño. Estamos extrayendo nuestros recursos de las mismas fuentes, estamos todos “cosidos los unos a los otros”. El sistema de interconexión global está imponiendo circunstancias obligatorias sobre nosotros. Sin embargo, no está imponiendo una regla arbitraria, sino el principio de la garantía mutua. Debemos cuidar unos de otros y al mismo tiempo tenemos derecho a obligarnos entre nosotros a observar este principio. Nadie puede usar la ventaja de la fuerza para imponer su propia voluntad y leyes sobre los demás. Esto no nos habla de los caprichos personales de alguien, sino del deseo del sistema general, integral que está expresándose y asignándonos obligaciones comunes a todos. Estamos todos totalmente interconectados y por ello tenemos que organizarnos de acuerdo al sistema universal que la naturaleza nos está demostrando. Si alguien no lo acepta y no nos deja otra alternativa, debemos asegurarnos de que sin embargo, desee adaptarse a las nuevas condiciones, si no es por su propio deseo, entonces en contra de su voluntad. ¿Cómo? muy simple. Cortaremos todas las conexiones con él, lo aislaremos, dejándolo frente a frente con el sistema global. Hoy no necesitamos guerras o bombas atómicas. Es suficiente con privar a un país de sus arterias vitales, cortar los canales mediante los cuales exporta e importa bienes y materias primas. No compraremos su producción y no comerciaremos con este y el país se desmoronará, incluyendo su industria, energía y otros sistemas. Hoy en día ni una nación puede arreglárselas sin las otras o cambiar a un modo autónomo. Así de interconectado está todo. Por lo tanto, tenemos que explicar a las sociedades, países y gobiernos lo que aún no entienden: la única manera en la que sobreviviremos es mediante la observación de la ley de la garantía mutua, y no hay otra manera. Así, el bienestar de todo el mundo depende del bienestar de cada sociedad y de cada país y viceversa. Todo esto nos lleva a consecuencias de largo alcance, las cuales ni siquiera podemos imaginar. Cada persona sentirá que depende de todos, de todas las formas. Incluso cuando preparo una taza de té caliente, el mundo entero participa en ello junto conmigo. La situación está dictando una visión del mundo completamente nueva, una nueva sensación del mundo para nosotros. De aquí en adelante estoy entera y plenamente bajo el poder de otros, dependiendo directamente de ellos. Y si estoy consciente de esto, como un animal que no puede poner comida y bebida en su propio abrevadero, entonces el entendimiento del sistema de garantía mutua me permite tomar mi lugar en este, como un niño obediente. Por eso es tan importante comenzar a educar a las personas hoy. Todos tenemos que abrir los ojos para ver dónde estamos. El camino hacia ahí no es fácil. Vemos esto mediante el ejemplo de Europa, que está luchando contra la crisis financiera. Sus líderes están teniendo muchas dificultades entendiendo el significado de lo que sucede. Se culpan entre sí, pero en realidad nadie es culpable. Es sólo que hasta ahora todos se comportaron de forma egoísta, pero ahora se nos niega esa posibilidad. Es lo mismo para nuestro grupo. Para el mundo lo que está en juego es la vida material, mientras que para nosotros, es la vida espiritual. Debemos entender que la vida espiritual depende de la revelación del sistema de garantía mutua. Comenzaremos a vivir espiritualmente sólo en ella y gracias a esta cuando establezcamos la interconexión, armonía, distribución justa y relaciones leales entre todos nosotros. Entonces, a partir de nuestro grado de interacción espiritual, seremos capaces de derramar este conocimiento, este método educativo en el mundo, sobre el grado de la interacción material, dándole al mundo toda la abundancia que pasará a través de nosotros. Con la ayuda de la educación, les daremos a las personas las vasijas, mientras que la Luz proveniente de nosotros los llenará con la sensación de vida. En principio, el mundo ya entiende que se ha vuelto “redondo”, pero por otra parte, aún no siente toda la extensión de sus interconexiones. En el futuro próximo veremos con nuestros propios ojos que toda persona que se oponga a la garantía mutua, será sujeta a golpes muy poderosos. Todos los “chicos listos” que no quieren crear buenas relaciones con otros, que no aspiran en la dirección del orden, la interconexión y la mutualidad, ya sean personas por separado o naciones enteras, experimentarán las consecuencias negativas de sus propias especulaciones que regresan como un boomerang hacia ellos

¿Cómo puede explicarle a las personas el sistema integral al que hemos entrado?

Todos deben sentir en su mente y corazón que el mundo entero es su familia. 
Por supuesto, al principio parece inconcebible o algo trillado, pero veamos los hechos: ¿Tenemos opción? El estado del mundo de hoy simplemente demanda de nosotros un “enfoque familiar”. ¿Entonces cómo podemos avanzar en esta dirección? Al fin y al cabo, sin esto no seremos capaces de tomar una decisión correcta. 
Tomemos a Europa, por ejemplo, que está tratando de salir de la crisis financiera de forma desesperada y sin éxito. 
Y no es que carezcan de dinero. 
Están dispuestos a invertir tanto como sea necesario, pero no creen que esto vaya a tener algún efecto. 
Lo mismo está sucediendo en los Estados Unidos. 
En los próximos meses las cosas se volverán más claras: nuestros cálculos tienen que corresponder al sistema integral, análogo que no opera de acuerdo a nuestra mente y emociones presentes en absoluto. 
¿Puedo actuar en favor de todo el mundo y equilibrar la próxima tormenta con un ascenso gradual, general? Soy incapaz de sentir este enfoque y evaluarlo porque yo no soy así. 
Como resultado, al descubrirse en un sistema global interrelacionado, los líderes mundiales aún toman las mismas estrechas decisiones egoístas. 
Simplemente no pueden tomar en cuenta ese hecho de que “mi propio beneficio” ya no existe, sino sólo “nuestro beneficio”. 
Esto es contradictorio a la naturaleza humana. Nosotros también sentimos esto ¿Yo pienso en el grupo? No. 
Antes que nada pienso en mí mismo ¿Me preocupo por mis amigos y su unidad? No. 
Pienso en cómo yo voy a llegar a la espiritualidad. 
Si la alcanzo, cambiaré y comenzaré a preocuparme por ellos, pero por el momento no lo hago. Hablamos abundantemente de la unidad y hacemos brindis por la garantía mutua, pero por dentro todos pensamos: “¿Y qué sucede conmigo?” y no “¿Qué sucede con nosotros?” Aun así, seguimos el camino del libre albedrío y entonces la crisis se nos revela “suavemente”, pero las masas lo están descubriendo de una forma muy dura. 
Si no les proporcionamos la explicación adecuada, ellos vendrán a nosotros y no sentiremos que existe una crisis global abstracta, en realidad la experimentaremos personalmente.

Esperanzas perdidas

Hemos estado evolucionando de manera constante, añadiendo año tras año a nuestro desarrollo social, familiar, e interno. Pensamos que nuestros hijos vivirían mejor que nosotros y que en realidad la vida estaba mejorando cada vez más. Hoy hemos perdido esa esperanza. Ya no hacemos planes para el futuro. Hemos entrado a una fase en que la humanidad no siente su futuro porque la naturaleza aparentemente nos empuja desde atrás y ya no se desarrollan nuestros deseos egoístas. Por el contrario, esos deseos egoístas con los que nos desarrollamos comienzan a cerrarse ahora: Los deseos de todos y cada uno de nosotros se vuelven dependientes de los otros. Este es un gran problema y está siendo confirmado por un gran número de científicos. Nunca antes sentimos que nosotros estábamos en garantía mutua, en un “efecto mariposa”. Nunca sentimos que el mundo es global e integral. Nunca pensamos en ello. Pensábamos: “¡La interconexión es buena! Yo le venderé a él, él me venderá a mí y haremos esto y aquello juntos con este y aquel”. Es decir, sentí que podía usar la globalización de manera egoísta, que podía obtener algo de ello. Es bueno que el mundo se haya vuelto tan pequeño; es bueno que pueda volar a cualquier parte y hacer de todo” Y de pronto, ¡El mundo se volvió diferente! De pronto, está volviéndose claro que la globalización no se la lleva bien con el egoísmo, que comienza a presionar y a restringirme si no interactúo adecuadamente con ella. Esto es llamado una crisis. ¿Qué pasa? ¿Qué está sucediendo? Las personas siguen siendo personas. El dinero, la industria, los bienes, comida, todo es lo mismo ¿De qué se trata esta crisis? Se trata de nuestra disparidad con la nueva ley que ahora está siendo revelada.

Una ciencia acerca del futuro

Hasta el momento no conocemos una ciencia acerca del futuro. Y en el futuro debemos estar en concordancia con la naturaleza y de alguna manera cambiar nosotros mismos, llegando a ser semejante a ella. Tenemos que volvernos globales, integrados, interconectados y mutualmente bien intencionados, entendiendo que esta es la única manera de que las cosas puedan ser más fáciles y mejores para nosotros y juntos llegar a una cierta decisión en común para compartir productos, recursos naturales y bienes, es decir, lo que está sucediendo en cada estado individual. Si fuéramos capaces de imaginar una sociedad humana como esta y si esta sociedad fuera realmente humana y no animal como la de hoy, entonces por supuesto, seríamos capaces de lograr una comodidad absoluta y una apropiada unidad con la naturaleza. Entonces tendríamos todo lo que recibimos de la naturaleza, de manera adecuada. Queremos vivir en armonía y dejar de gastar tanta energía y recursos en defensa y ataque. Enormes cantidades de recursos se liberarían. El problema está en nuestra naturaleza. Hoy, por primera vez en la historia de la humanidad, el entorno nos muestra que debemos estar interconectados mediante fuerzas amables y relacionados entre nosotros; de lo contrario estaremos en una crisis constantemente en aumento. Por otra parte, esta es una crisis amenazante porque estamos en constantes guerras y conflictos, no entre nosotros, sino con la naturaleza. Por esta razón, percibiremos que la naturaleza es cada vez más hostil en sus manifestaciones ecológicas, en los cambios climáticos, en los diferentes problemas de salud, epidemias, etc. Esto también se manifiesta en nuestros problemas internos: ruptura de la unidad familiar, problemas con los hijos, problemas con la ciencia, el arte, la crianza y la educación, por no hablar de los problemas internacionales e intergubernamentales que conducirán finalmente a un enorme sufrimiento.

¿Cómo puedo afectar personalmente el proceso de aparición de los mundos?

Tú ya existes en el mundo del Infinito, sólo necesitas descubrirte dentro de él. ¡Todos existimos dentro del círculo del mundo del Infinito, todos nosotros! Automáticamente existimos en este sistema en un estado ideal. Ahora mismo también estamos en el mundo del Infinito en un estado completamente corregido, pero no en relación a nosotros. Este estado de otorgamiento absoluto, amor y toda la interacción de cada persona con los demás es completamente opuesto a nosotros. Este se nos revela gradualmente según la medida en que seamos capaces de tolerarlo. Este es el estado más repulsivo, odioso y detestable que podemos imaginar. Y es así como se me revela según la medida en la que sea yo capaz de estar potencialmente de acuerdo con él antes de tiempo. En los artículos “Paz en el Mundo”, “La Libertad”, así como en otros artículos de Baal HaSulam, estudiamos que todos nosotros estamos interconectados como ruedas en un mecanismo donde todas están encerradas juntas, enlazadas de una manera ideal. Estas están tan estrechamente conectadas, que el más pequeño movimiento de una de las ruedas causa que todo el sistema se mueva. Todos dependen de todos y cada una debe moverse armoniosamente. Estamos en este sistema desde un principio.
Todos son muy diferentes y existimos en este cuadro (mira la caja en el diagrama de abajo). Este cuadro puede ser de dos o tres dimensiones, puede ser cualquier cosa. En este, estamos estrechamente enlazados como en un cubo de Rubik: Cada uno de nosotros consta de 613 deseos, juntos con todo el resto, donde cada individuo también consta de 613 deseos. En otras palabras, estamos completamente unidos.
Pero afortunadamente, esta imagen no se nos revela ya que somos incapaces de tolerarla. Sin embargo, existimos en ella, y automáticamente realizamos todas nuestras acciones, incluyendo también las acciones presentes. Y todas estas acciones son justas. En realidad, todo lo que hacemos es otorgarnos los unos a los otros. Pero no lo vemos. En lugar de esto, vemos el cuadro opuesto, aquel que queremos ver. La Cabalá nos adapta gradualmente de tal forma que revelamos nuestro estado ideal, entonces este cuadro empezará a vivir en mí, para que yo quiera que este viva en mí. Y así llegue a revelarse. No hay nada nuevo en nuestro mundo. Simplemente se revela un estado, inicialmente creado por el Creador y en el cual existes desde el principio. Es por esto que toda nuestra sabiduría es la sabiduría acerca de la revelación del Creador, todo este sistema y no más que esto. Todo lo que se requiere de nosotros es que queramos que aquello que existe se revele. Pero debemos cambiarnos a nosotros mismos y estar de acuerdo con este cuadro con el fin de quererlo y revelarlo. Este es nuestro trabajo.

¿El inminente regreso del cautivo soldado israelí, Guilad Shalit, significa un nuevo nivel de unidad en nuestra nación?

Por supuesto, tenemos que alegrarnos porque finalmente ocurrió. Nuestra nación no puede soportar tal situación, en la que una de sus personas es atormentada en cautiverio. Vemos, que esto no es fácil. Por otro lado, vemos que los problemas, por supuesto no han terminado.
Vamos a alegrarnos con el hecho de que en la situación de Guilad todo salió bien. No es una cuestión de cuántos terroristas han sido liberados a cambio. Él regresa y eso es bueno. No creo que esto vaya a influir mucho en la unidad de la nación. La saga se ha terminado y dentro de un mes nos olvidaremos de ella. Debemos entender que, por lo menos de tal manera tenemos que cuidar de cada persona. Cada uno de nosotros está capturado por su deseo egoísta y ha llegado la hora para salir de este cautiverio.

La crisis europea: Se propaga el fenómeno de las personas sin hogar a la clase media

En las noticias de ynet.co.il: “Hay una nueva generación de personas sin hogar en Grecia, Italia, Francia y Gran Bretaña: la gente de clase media afectada por la crisis, que fue despedida debido a los recortes presupuestarios”. Nunca pensé que esto podría sucederme a mí”, dijo Petros Papadopoulos, de 40 años, de Atenas, un antiguo chef que perdió su trabajo y su casa en 2010. “Más tarde me di cuenta de lo delgada que es la línea. Esto puede pasarle a cualquiera. Todos somos potencialmente personas sin hogar. 
Dr: Laitman Yo ya he escrito que la crisis destruirá una gran cantidad de profesiones “extras” porque en la sociedad del futuro, la cual está en equilibrio con la naturaleza, no hay profesiones y puestos de trabajo a excepción de las necesarias para la existencia. Todos superfluo es perjudicial y por lo tanto es anulado deliberadamente. La persona recibirá todo lo necesario para la existencia normal y el deseo de llenarse a sí misma por encima de las necesidades, lo cual llamamos egoísmo, será satisfecho por medio del sentimiento de conexión en un sistema único. Esto nos dará la sensación de llenado pleno y armónico debido a que inicialmente (antes de su ruptura), nuestro egoísmo fue creado para ser satisfecho específicamente de esta forma. Así que, la clase media perderá sus puestos de trabajo

Estados Unidos descubre el significado de la vida


  • Estados Unidos celebró el Día de la expiación del 2011, revelando el verdadero sentido de la vida. El canal de televisión “Jewish Life Television” (JLTV), el más destacado canal de televisión judía en Norte América, transmitió todo el tiempo durante el Día de la expiación solo 3 programas de televisión, repitiéndolos uno tras otro:

  • Trasmisión en directo del servicio de Yom Kippur desde la sinagoga de Beverly Hills, California.

  • El concierto sinfónico “Yad VaShem” en homenaje de las víctimas del Holocausto.

  • El programa de televisión “La antigua sabiduría de la Cabalá” con el siguiente anuncio: “¡Descubran el sentido verdadero y la meta de la vida!”

  • De la descripción de la programa de la página web “JLTV”:
    “La antigua sabiduría de la Cabalá”. Programa Nº 51
    En el programa “Pregúntale al cabalista” el Dr. Laitman responde preguntas acerca de la Fuerza superior, la evolución y los estudios de la sabiduría de la Cabalá. También se propone a los telespectadores ver el documental de Toni Kozinek en el que explica la diferencia entre “el camino de la Luz” y “el camino del sufrimiento”, unos clips y música creados bajo la influencia de la Cabalá.
    El programa dura una hora y 25 minutos ¡y se repitió 6 veces durante el día!
    Casi un año atrás los departamentos de la Academia Mundial de Cabalá en Canadá y América, establecieron contactos y empezaron a trabajar con el canal de televisión JLTV. Desde aquel tiempo cada viernes este canal transmite el programa semanal “La antigua sabiduría de la Cabalá” repitiéndolo 3 veces durante la tarde en el momento más cómodo para los telespectadores. El portal de Internet de este canal contiene un archivo de materiales de video, extraídos de
    kab.tv y del Centro de Estudios de Internet del departamento en ingles: programas populares de los estudios, música, clips y películas.

Encontrémonos en la Sucá de paz

En nuestro mundo todos entendemos por qué los niños juegan y qué pasará cuando crezcan. Pero nuestro mundo es una copia del mundo superior y este juego simboliza el hecho de que tenemos que avanzar lentamente hacia la verdad, constantemente eligiéndola a partir de la situación opuesta en la que nos encontramos. El trabajo espiritual comienza con el hecho de que estamos apegados a los placeres falsos y a acciones que son totalmente egoístas. Sin embargo, entendemos que solo podemos crecer gracias a ellos, con el fin de tener libre albedrío para elegir y para aclarar nuestras vasijas, nuestra actitud frente al superior por nosotros mismos. No hay otra opción. Todo el tiempo caemos y nos levantamos nuevamente, y así es como avanzamos, como se nos dice: “Una y mil veces caerán los justos y de nuevo se levantarán”. Esta es la forma en la que nos movemos hacia adelante y tenemos que ser pacientes y entender que esta es la única manera de construir una vasija perfecta e independiente. El que persevera triunfa. Lo principal aquí es la consistencia. Vemos una copia de todos los procesos espirituales en la vida corporal también. Esta es la razón por la que hemos nacido en ella como los niños pequeños y sin cerebro; jugamos juegos sin sentido y somos incapaces de cuidar de nosotros mismos, hasta que poco a poco, gracias a estos juegos, crecemos y seguimos adelante con las correcciones más serias. Pasan muchos años hasta que la persona se “para sobre sus dos piernas” y está lista para la vida en este mundo. Por lo tanto, después de las Slijot (los diez días de arrepentimiento), Rosh HaShaná (Año Nuevo), Yom Kippur (Día de la expiación), los cinco días entre Yom Kippur, Sucot y los siete días de Sucot, alcanzamos el nivel de Sheminí Atzeret (el octavo día de la Asamblea): la unidad con la Luz. Poco a poco, día a día, realizamos aclaraciones, símbolo de ellas es la cubierta de la Sucá (Skhakh) hecha de “los desperdicios del granero y del lagar”. Es decir, está hecha de lo que una persona no respeta y de las cosas sobre las cuales nada piensa, creyendo que los alimentos que obtenemos del granero y del lagar son más importantes, despreciando los desechos. Pero, lo que a él le parecía como un desperdicio sin valor se convierte en lo más importante ahora. Si elevo este “desperdicio” por encima de mí y lo utilizo para cubrir mi ego, si me escondo a mi mismo debajo de esta cubierta, entonces seré capaz de disfrutar de su sombra. Así es como descubrimos la Luz superior, la cual no se revela directamente, sin la sombra. Por lo tanto, llegamos a la Sucá de Paz (Shalom Sukkat), bajo la cobertura perfecta (Shalem), la pantalla.

18.10.11

Me senté bajo su sombra con gran deleite


Es costumbre celebrar la festividad de Sucot (Fiesta de los Tabernáculos) en una estructura temporal, construida específicamente para este propósito, la Sucá. La cubierta de la Sucá (Skhakh) es su parte más importante. Algunas personas incluso besan ésta cubierta, ya que simboliza la pantalla, la sombra que tú construyes. Sin embargo, construyes ésta cubierta con materiales de desperdicio, “el desperdicio del granero y del lagar”, es decir de los lugares donde se hace el pan, que simboliza la Luz de Jasadim (misericordia) y el vino, que simboliza la Luz de Jojmá (sabiduría). Cuando las dos están conectadas correctamente, la persona construye una pantalla de estos desperdicios, es decir, de lo que él ha rechazado y despreciado antes. Ahora los eleva por encima de su cabeza, mediante la fe por encima de la razón y por lo tanto construye una sombra para sí mismo, sobre la cual se dice en el Cantar de los Cantares: “Me senté bajo su sombra con gran alegría”. Así, la persona adquiere la vasija, en la que la Luz se viste: la Luz de Jojma entra dentro de la Luz de Jassadim. Entonces, los desperdicios ya no son basura sino algo más importante para él. Así es como una persona avanza espiritualmente. El símbolo de los desperdicios que se convierten en la cosa más importante, es similar a la forma en la que los niños crecen jugando a juegos. Como una niña pequeña que cuando niña, amaba a su muñeca de trapo más que nada y no deseaba jugar con un bebé real; crece y en la edad adulta, ella ya disfruta jugando con un bebé real y ya no con una muñeca. Es lo mismo con nosotros. No podemos tocar un verdadero placer y comprender que se trata de una cosa real. Hasta que no crecimos, necesitábamos falsos placeres en la forma de una muñeca de trapo o de plástico, y no podíamos cambiar hacia algo real. ¡Este es el momento de la infancia! Hasta que nuestras vasijas no crezcan, no podremos entender que el jugar con un bebé de verdad puede traernos placer. Sin embargo, cuando maduramos, nuestras vasijas crecen. Por lo tanto, nuestro trabajo es elevarnos a nosotros mismos. En la espiritualidad no crecemos como en la vida corporal, donde todo sucede de manera natural. Si la persona trabaja con el fin de evitar quedarse por fuera del camino a pesar de los obstáculos, si él pide la Luz y permite que esta opere en él, entonces poco a poco, obtiene un deseo con el cual entiende lo que son los verdaderos placeres. El desprecio que sentía por el bebé real se convierte en su vasija corregida para recibir el placer correcto. Ahora entiende la ingenuidad de su juego con los coches de juguetes y las muñecas de trapo. Pero fueron importantes ya que ha crecido gracias a ellos.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger