25.11.11

descubriendo la interioridad.wmv

Escena del monte de Sinaí


¿Con qué pensamiento e intención, deben cada uno de los compañeros llegar al congreso?
Debo llegar al congreso deseando perder la sensación de mi mismo. Y que todas las cabezas y corazones estén unidas por encima de los cuerpos, que se transformen en "un solo hombre con un solo corazón". Yo debo realmente imaginarme el estado deseado – no soy yo quien me manejo, sino que el grupo me conduce como el Partzuf Superior lo hace con el pequeño y soy manejado y actúo solamente a través del grupo. Cada uno debe prepararse a sí mismo para esto y esperar que así suceda.

Reflexiones del día 16/11/11


  • La persona que comprende que todo viene del Creador, ve en todo un despertar – bueno como malo, un diálogo en el que el Creador habla con él.
    · El desarrollo del deseo no está en su tamaño sino en su calidad, en que cada vez recibe formas más semejantes al que otorga.
    · El desarrollo del deseo es de forma inversa a la propia; la materia es deseo de recibir, y la forma es intención con el fin de otorgar, el deseo llega a la forma directamente y la forma llega de manera indirecta, el deseo viene por sí mismo y la forma viene sólo mediante el encargo.
    · Para desarrollarse, la persona tiene que hallarse entre dos fuerzas – recepción y otorgamiento, porque una fuerza sola no es sentida en el ser humano. Y para estabilizar al hombre correctamente, existe todo el tiempo una resistencia entre la materia y la forma, porque sólo así tenemos la sensación de vida. Sin esa resistencia no somos capaces de hacer ningún paso y no nos sentiríamos que estamos en la realidad.
    · En relación a la Meta final, nos encontramos en dos maneras de resistencia: 1- resistencia a la importancia de la forma de otorgamiento, 2- falta de seguridad en la capacidad del creado de llegar a eso. Tenemos que comprender que esas restricciones precisamente estabilizan a la forma de Adam (humano) que llevamos dentro y de hecho la persona cuya vida es silenciosa, sin confusión ni conflicto interno, no está en la dirección correcta.
    · Durante la lectura del libro del Zohar, debemos estar con intención, que todos los fenómenos en nuestra vida que nos parecen como negativos, nos llegan no meramente, sino para que recibamos como resultado de ellos fuerza para el desarrollo. Y entonces entenderé que todo lo que es percibido por mí como influencia negativa – dentro de mí o fuera de mí – llega a mí para que en vista de ese sentimiento exija corrección. Porque incluso la más pequeña sensación de la realidad, puede ser medida respecto a la adhesión y mostrar a la persona la diferencia entre lo deseado y lo hallado.
    · La persona es la que eleva el MaN, no porque el sistema le obliga a hacerlo, sino que ella se adelanta al sistema y pide por sí misma que eso ocurra, a través de que recibe las carencias para ello del propio sistema.
    · Siempre hay una parte que corrige – Israel y otra que es corregida – naciones del mundo, que es corregido mediante fuerzas que llegan desde Arriba. Y a la preparación para la corrección de las naciones del mundo, la hacemos por medio de la diseminación de la sabiduría de la Cabalá.
    · La corrección para todo el mundo debe llegar a aquéllos que tienen el punto en el corazón, ellos poseen la capacidad de pasar las fuerzas del Creador al resto de los creados.
    · Nuestra diseminación está en que nos conectamos interiormente, e interiormente cambiamos nosotros mismos, en nuestro interior. Y de ese modo, en los conductos en los que todos estamos conectados juntos, toda la humanidad hacia la única alma – pasamos las fuerzas del otorgamiento, de la diseminación. Sólo allí.
    · El mundo Superior es nuestro mundo interno y tenemos que pasar un poco nuestra observación de lo exterior hacia lo interior. Y a través de los amigos hago el esfuerzo de observar interiormente y dentro de mi interioridad revelo al mundo real.

La sabiduría del sentimiento

Hay quien piensa que mediante su intelecto descubrirá la espiritualidad y este es un gran error. La sabiduría misma es la sabiduría del sentimiento, porque se revela dentro del deseo. Yo siento y me entusiasmo de todo tipo de fenómenos que suceden en mí y comienzo a comparar y unir entre todo lo que siento y a partir de ello llega la sabiduría. Todo comienza del deseo. La sabiduría de la Cabalá se manifiesta en los Kelim (vasijas) de sentimiento, en los Kelim de recepción, en el deseo de recibir, en la unión entre el sentimiento y el intelecto. Pero primero debo llegar al estado en el que algo sucede en mi sentimiento y el intelecto se forma en relación a ello, en relación al sentimiento. Por lo tanto, primero debemos ocuparnos de sentir fenómenos en nuestro interior, en el deseo. Es decir, por un lado – invierto y me esfuerzo para hacer todo lo que está en mis manos para otorgar y por otro lado – descubro que todo lo que hice fue con el fin de recibir, que en realidad no otorgo. Este punto es el punto de rompimiento. Por una parte me encuentro en una gran decepción por estar completamente inmerso en el deseo de recibir y no otorgo, por otra parte siento que debo llegar al otorgamiento. De este estado llega la demanda. Para llegar a este estado, al punto de rompimiento y demanda, necesitamos apoyo social, el cual se llama Arvut.

Reflexiones del día 15/11/11


  • En definitiva, tanto lo bueno como lo malo están para exigirme la conexión con el entorno y sólo me juzgan en eso.
    · Todo nuestro trabajo comienza a partir del momento en que nos preguntamos "cuál es la razón de nuestra vida" y ya desde ese punto se oculta el deseo de la Meta de la Creación, que es el punto final – la adhesión al Creador.
    · El atributo del Creador es el atributo de otorgamiento, Bueno y Benefactor. Y la persona en total tiene que asemejarse a eso, con el propósito de posibilitarnos llegar al otorgamiento real, el cual se expresa en la relación de la persona con el prójimo y tiene una preparación larga, lenta, gradual, en la atracción de la Luz que reforma a la persona e iguala la forma del hombre con la del Creador.
    · Tenemos que estar de acuerdo con el trabajo en ocultamiento, y desear el atributo de otorgamiento y no el perfeccionamiento que nos llega como resultado de ello, ciertamente que la Meta de la Creación es beneficiar a Su creado, pero en este caso se habla de una mejora por encima del atributo de recepción que está en nosotros.
    · En la primera etapa adquirimos la fuerza de la corrección – el atributo de otorgamiento, el trabajo en el desierto. Y después de eso ingresamos al trabajo con el deseo de recibir para sí mismo. El trabajo en el Eretz Israel (la tierra de Israel).
    · Si nos hubiéramos corregido en el nivel espiritual en Eretz Israel en la forma correcta, entonces hubiésemos llegado a la prosperidad y seguridad – física y espiritual, porque la corrección final debe existir aquí, en el sentimiento de la realidad y todos los límites deben conectarse juntos al punto descubierto, el Uno.
    · La persona tiene que llegar a la lectura del libro del Zohar, al estado en que pide lo que el propio Zohar desea otorgarle.
    · Todo lo escrito en el libro del Zohar habla sobre los procesos a favor o en contra de la conexión, por lo tanto se nos ha designado leer el texto sólo en esa dirección.
    · La sabiduría de la Cabalá es la sabiduría del sentimiento, porque se revela dentro del deseo de recibir. Por lo tanto primero tengo que llegar al estado en el que algo acontece en mi sentimiento, en el deseo y la mente se formará consecuentemente en relación al deseo. Y si comienzo a formar la mente sin deseo, soy un "sabio por las noches" (termino hebreo que indica una sabiduría que no es practica), porque me hallo en la oscuridad y creo que soy inteligente.
    · Dentro de mis esfuerzos por sentir y la frustración que acumulo como resultado de ellos, llego al estado en el que comienzo a exigir sentir lo que está escrito en los libros.
    · Lo que viene desde Arriba es completo y lo que viene desde abajo requiere corrección. Por lo tanto no necesitamos corregir las deficiencias con las que nacimos a nivel físico, porque sin ellas no hubiéramos podido corregir lo que verdaderamente tenemos que corregir.
    · Tú ya te hallas en la plenitud y sólo alcanzas gradualmente tu perfección personal y posteriormente la perfección general. Te acercas gradualmente a tu imagen ideal.

Reflexiones del día 14/11/11


  • La espiritualidad no está entre tú y yo. En espiritualidad no existe yo ni tú – nosotros somos como gotas de agua que entran en una única gran gota y no queda recuerdo de lo que fue antes.
    El lugar en el que se encuentra la persona, determina lo que siente y piensa; nosotros no podemos comprender, sentir, anhelar algo que se halla fuera del escalón en el que nos encontramos.
    Tenemos que pensar sólo sobre la influencia de la Luz sobre nosotros, sobre nuestro deseo; cómo en cada instante hago el esfuerzo de estar bajo la influencia de la Luz de manera óptima, máxima. Y yo sólo necesito hacer tareas conforme a los consejos de los cabalistas, y con eso me abro a la influencia de la Luz.
    Alma – conexión entre deseos individuales.
    El criterio del avance espiritual, es hasta cuánto la persona siente que a través de la conexión llega al estado espiritual.
    Derivado de que hacemos el esfuerzo de vernos como conectados, como un solo hombre con un solo corazón, exhortamos a la Luz que influya sobre esa conexión, sobre nuestro esfuerzo con más poder de lo que en general actúa sobre el deseo conforme a su programa y de ese modo aceleramos a los tiempos.

  • El libro del Zohar completo habla solamente sobre cómo nos conectamos a la única alma.

  • El imposible trabajar en espiritualidad, excepto que tomes Kelim (vasijas) del prójimo y trabajes con ellos. No hay en espiritualidad Kelim míos – yo sólo soy intención de otorgamiento. Es lo que queda de mí después que me elevo a la espiritualidad. Entonces busco a quién y dónde es posible otorgar. Esa es toda la vida espiritual, como una madre hacia su bebé. Y toda mi grandeza está en cuánto soy capaz de localizar Kelim que sea factible llenarlas. Esa es tu vitalidad, en eso tú sientes que estás vivo y sin eso mueres.

  • La persona puede asegurarse a sí misma en espiritualidad en cuánto se preocupa por los demás, Por consiguiente se llama Arvut (garantía mutua) y consecuentemente la espiritualidad no existe si no la construimos.

  • La Arvut es el instrumento a partir del cual llegamos a la adhesión.

  • En el pueblo de Israel la responsabilidad es siempre general – no hay nunca alguien que sea culpable, sino que lo son todos. Y hay un componente adicional, Superior, que nos hace la "brecha", para que nos reforcemos todavía más.

  • El descubrimiento de la Arvut es el descubrimiento de los defectos que estuvieron cubiertos en el nivel anterior, y se revelaron cuando nos elevamos al escalón más alto.

  • Pero los defectos no deben descubrirse a través de los sufrimientos, sino precisamente dentro de nuestro anhelo, que los recibiremos ya no como defectos sino como desafío.

  • Sólo en el marco de una sociedad correcta, llegamos al descubrimiento del mundo espiritual en nuestro mundo.

Reflexiones del día 13/11/11


  • En la próxima convención, todos aquéllos que aún no lograron la percepción espiritual, pueden, tanto pequeño como grande, llegar e ingresar en la espiritualidad, a expensas de todo el sistema – depende del esfuerzo de ustedes solamente.
    Debemos comprender que todo nuestro progreso puede ser si la Luz Superior nos brinda la capacidad de sentirnos bien con el otorgamiento y mal con la recepción misma. Sólo entonces podremos avanzar.
    Todo nuestro trabajo es hacer el esfuerzo de recibir forma como la Luz, para asemejarnos a su forma; el Creador creó en nosotros el deseo y nuestro trabajo es hacer deel deseo de recibir la forma de otorgamiento, como la forma del Creador.
    Nuestro trabajo antes de la entrada al mundo espiritual es trabajo de grupo; aún carezco de mi personalidad espiritual, por lo tanto si estoy incluido en todos los que se hallan en mi entorno, puedo hacer un atajo. Todos nosotros podemos recibir de la mente y el corazón universal soporte, y con su ayuda puedo hacer el salto – incluirme con todos y elevarme junto a ellos.

  • Tenemos que llegar al estado en el que nos preocupemos sobre la necesidad de cada amigo y además nos preocupemos por su espiritualidad, cuando por mí mismo construyo para él todo el apoyo, los medios, desde los cuales él pueda lograr lo que quiera.

  • Así como me preocupo por mí más que por mis amigos de momento, de ese modo tengo que cambiar respecto a los amigos y preocuparme por ellos más de lo que me preocupo por mí – tanto en lo espiritual como en lo material.

  • En el Kli (vasija) compartido todos sentiremos el otorgamiento, el amor compartido, recíproco. Y por encima de ello sentiremos su origen, que se llama "el Creador", el que incluye.

  • Si se revela en la persona el sentimiento de dependencia mutua, es señal que se imagina a sí mismo de manera correcta qué es el Kli y qué es la Luz.

  • La persona desesperanzada de la vida y que tiene el punto que demanda la verdad, descubre que la verdad es el otorgamiento. Y entonces en pro del logro de la verdad está preparado para llegar al otorgamiento – ingresar al trabajo que es llamado "Arvut" (garantía mutua), hacia el esfuerzo compartido con el cual puede influenciar a los demás todo el esfuerzo que existe en él.

  • Tenemos que llegar al estado en que las fuerzas del aplazamiento sean más grandes que las fuerzas de atracción egoísta y eso puede ser sólo a través de la reciprocidad – que cada uno recibe un poco de lo que puede recolectar en su interior y entonces eso llega a cada uno y es posible salir de Egipto. Con eso comienza la estructura del grupo y antes que eso no hay grupo – cada uno actúa de acuerdo a su forma personal.

  • En nuestra autocrítica tenemos que hacer solamente un cálculo – dónde está nuestra Nefesh (alma) – la Luz del alma la que recibiremos y a través nuestro iluminará a todo el mundo.

Posibilidad de elevarse

A nuestra generación, le han dado una oportunidad que antes no había sido otorgada y ¡debemos realizarla! Deben concretar la oportunidad que se les ha otorgado, ascender por encima del cuerpo y unificar los corazones desconectándose de la preocupación personal. Deben preocuparse uno por el otro para que no caigan del pensamiento sobre el mutuo otorgamiento y ocuparse de que el Creador entre en escena.

No ser necios

Intentar anularse en pos del grupo y atraer la Luz mediante el Kli (vasija) general, es lo que se necesita. Si el individuo realiza las preparaciones correctamente, es decir, que se encuentra en un grupo y estando en este, intenta por un lado anularse y por otro atraer la Luz que reforma mediante el Kli general, es suficiente. Estos, son los dos esfuerzos que el hombre debe invertir, ya sea durante el estudio, o realizando con sus compañeros todo tipo de actividades conjuntas. Si no se hacen las dos, entonces uno "como un necio, está sentado con los brazos cruzados y comiéndose su propia carne" y puede seguir comiéndosela por décadas y no habrá de avanzar.

Сongress Arava

Hemos terminado la convención de la Arava con una obligación entre amigos de mantener la sensación mutua que alcanzamos en la convención.

Creo que todos están tratando de permanecer en el estado que hemos que experimentamos en nuestra unidad común. Todos lo recordarán al menos de vez en cuando y tal vez incluso constantemente. La luz brillará desde Arriba sobre la persona y ella recordará y despertará. Y al final, recibirá un despertar externo para volver al mismo estado que experimentó en la convención. Ella no lo hará por su cuenta, sino que pasará a través del despertar común, la Luz que viene de Arriba, del Creador. Este es un estado agradable y es por eso que vale la pena para regrese a él. Naturalmente, todavía es una aspiración egoísta de sentirse bien en este estado brillante y exaltado. Pero esto ya viene de una acción correcta que se origina en la unidad y que está dirigida hacia ella.
Pregunta: ¿Cómo trabaja usted con esta obligación mutua durante la lección? 
Dr: LaitmanEn este momento sólo debemos tener en cuenta: “¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Es porque yo estuve en un estado elevado? Entonces, naturalmente, quiero estar en él todo el tiempo y aún más que eso. ¿Estoy haciendo esto sólo para sentirse bien con respecto a mí mismo, porque esto es importante para mí? “ Es cierto que hemos experimentado una elevación especial, deseo y fenómeno que nunca antes habíamos sentido. Pero, ¿cómo me percibo todo este estado? ¿Percibo que me beneficia, me hace sentir bien, confiado y cómodo? O deseo transferirlo a unas vías más elevadas, a desearlo por otras razones que me hacen sentir bien o me dan placer. Quiero que esta sensación venga de la realización de su valor más alto sin ningún tipo de conexión para mí. Es así porque cuando esta viene de mi relación egoísta, mientras más me llene, mayor valor tiene para mí. Pero quiero apreciar esta situación, porque esta sensación de otorgamiento es una sensación mayor que viene de la fuerza superior y de esta manera me convierto en cercano al Creador. ¡En este momento no tengo ningún sentimiento por él, yo no veo ninguna importancia o valor en Él, pero quiero verlo! Ahora comenzamos a pensar en otra razón para experimentar el mismo estado que el que se alcanzó en la convención. Quiero sentirlo porque esto me trae más cerca del Creador, a un grado más alto. No quiero sentir demasiada satisfacción de esto. No es por eso que lo rechazo, sino yo no quiero que este me obligue. Quiero que la grandeza y la importancia del estado actual de otorgamiento me obliguen. De esta manera empezamos a cambiar los grados. Es decir, quiero elevarme de la medida en la que estoy ahora mismo, en mi deseo actual, donde me siento bien y por lo tanto, deseo permanecer allí porque no es un desierto, sino algo bello y agradable, una tierra llena de vida. Sin embargo, quiero experimentar el desierto de mi ego y sentir el llenado en mi deseo de otorgar, en mi aspiración hacia el grupo, al Creador. Esto se conoce como maravillarse a través del desierto. Por esta razón, ahora tenemos que tratar de cambiar la base y la causa de la maravillosa sensación de unidad que hemos alcanzado en esta convención, en la que no tuvimos ninguna influencia ajena. Y entonces ya empezamos a elevarnos hacia una actitud más espiritual, diferente hacia el grupo, el llenado, nuestra sensación interna y el estado pasado. Nos elevamos hacia un estado diferente en el que ya no estamos muy influenciados por los estados de ánimo o diferentes factores. Empiezo a estar más conectados con la importancia real del estado de otorgamiento. Esta es la Luz de Jassadim (misericordia) que ya ha despertado en mí y un grado espiritual que está brillando ligeramente sobre mí. Yo trato de separarme de mi ego, de cuanto siento en él, ya sea que me sienta mejor o peor, de un modo u otro, deseo separarme de sus resultados, llenados y valores. ¡Yo no lo quiero! Quiero que la sensación maravillosa, fuerte y buena permanezca. Yo no la abandono, sólo quiero percibir esto en mi actitud, que en vez de venir de mi deseo de recibir, viene de mis deseos de otorgar y tengo la intención de dirigirla toda hacia la unidad. Hay muchas sensaciones internas, cálculos y manifestaciones en este sentido. Pero la Luz de corrección ya está despertando sobre nosotros estos estados. Entonces el hombre comienza a recibir la llamada Luz de la fe, una fuerza que te mantiene por encima de tu ego, por encima de tus cálculos internos. Entonces entramos en el trabajo real con la fuerza del llenado, los cálculos y la actitud. Este ya es el comienzo del análisis

Salar para poder endulzar

¿Cómo podemos preservar todo lo obtenido en la convención de la Arava? ¿Cómo podemos pasar esta fuerza hacia adelante?
Respuesta: En dos semanas, comenzaremos la gran convención y tenemos que estar muy preocupados acerca de los resultados. No es solo otro evento, aunque es grande e impresionante. Estamos orgullosos de tener la habilidad de tener un complejo tal en el cual toman parte invitados de todo el mundo. Esto es maravilloso, por supuesto, pero ahora debemos preocuparnos acerca de algo totalmente diferente. Cuando fuimos al desierto, solo teníamos una preocupación. Queríamos conectarnos y encontrar una nueva fuerza en la conexión entre nosotros: la vasija para la revelación del Creador. Actualmente hemos alcanzado este gran resultado. Cada uno de nosotros por lo menos ha probado el significado de “unidad” y cada uno de nosotros tiene una Reshimo, una impresión de lo que ha experimentado. Ahora, la pregunta es como preservar estas impresiones. ¿Como las reforzamos en las siguientes semanas por encima de todos los disturbios?. Todo es despertado por medio de una fuerza opuesta. Un amigo de nosotros tiene un huerto de higos en la Arava, me dijo que ellos riegan los arboles con agua salada. ¿Por qué usan agua salada en lugar de agua fresca? Es por qué hace que la fruta sea más dulce. Es como si pidieras a la fruta que se supere y madure. Así se revela la ley universal de la naturaleza: desarrollo espiritual solo por medio de las fuerzas opuestas. Es por esto que damos a los niños diferentes ejercicios.


Queremos desarrollar cierto atributo en un niño, así que le damos el ejercicio correcto. Nosotros “agregamos sal”: Lo ponemos en una situación difícil para que el supere los obstáculos y aprenda algo de ello. Ahora, en las siguientes semanas, tienes que tener cuidado para identificar y superar los disturbios, mientras mantienes las impresiones de la convención de la Arava, para que no solo sea una chispa, sino la imagen completa de tú realidad. Cada nueva interrupción te incapacitara para elevarte al siguiente nivel. Cada paso te hará “más dulce” y nosotros te “probaremos” en el congreso.

Entre cielo y tierra

Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua), (versión abreviada): El propósito de la creación descansa sobre los hombros de la totalidad de la raza humana. Pero debido al descenso de la naturaleza humana al grado más bajo, en el cual el amor propio gobierna sin restricciones a toda la humanidad, no había forma de negociar con ellos y convencerles de que tomaran un acuerdo sobre ellos mismos y que pudieran salir así de su estrecho mundo, hacia los amplios espacios del amor a los demás. La excepción fue la nación de Israel, ya que fueron esclavizados en el salvaje reino de Egipto. Debido a estos dos prólogos, ellos reunieron las condiciones exigidas, como está escrito “y acampó allí Israel delante del monte”, como “un hombre con un corazón”. Esto se debe a que todas las personas de la nación se apartaron por completo del amor propio y solo deseaban beneficiar a su amigo, porque sólo entonces ameritaron ellos recibir la Luz que Reforma. La corrección de todo el mundo se lleva a cabo de forma gradual. No puede llevarse a cabo en una sola persona, sino que debe ser dividida entre muchas almas. No puede realizarse en un tiempo, en una generación, sino más bien en una secuencia de generaciones. La corrección no puede tener lugar si todos son iguales. Por el contrario, debe haber diferentes tipos de personas. Todas estas condiciones fueron destinadas a facilitar el camino. La corrección se realiza siempre por dos fuerzas: la fuerza del sufrimiento nos empuja desde atrás y la fuerza de la Luz nos empuja hacia adelante. No hay ninguna diferencia en el tipo de personas que están involucradas. Así, podemos entender por qué las almas no son iguales. Algunos comienzan la corrección primero; ellos se llaman Israel, es decir, aquellos que aspiran “directamente al Creador” (Yashar-El). Ellos se corrigen antes que todas las otras almas se unan al proceso. Las personas que pertenecen a la categoría de Israel sienten la maldad de su creciente egoísmo, lo cual es llamado “la esclavitud en Egipto”. Ellos quieren adquirir en el mundo espiritual, pero encuentran resistencia: Ellos son lanzados hacia atrás y a sus pies son atadas pesas, las cuales les impiden el asenso. Es decir, Israel es quien siente muchas interrupciones en su sendero espiritual. En consecuencia, se les da una chispa ardiente de deseo espiritual. Con el tiempo, ellos se encuentran entre dos fuerzas opuestas que les tiran hacia adelante y hacia atrás, prácticamente rompiéndolos en dos. Por un lado, sienten un tirón hacia arriba y por otro lado, el exilio de Egipto. Este contraste va acompañado de las difíciles condiciones de un problemático proceso histórico, con relaciones hostiles por parte de todo el mundo y así sucesivamente. Sin embargo, todo esto nos ayuda a cumplir con la corrección de manera más rápida que los demás y así poder ayudarles. Si no fuera por la meta final, esto es, llevar a cabo las acciones del Creador a nuestro mundo, sólo podrían sentir lástima de nosotros. Nosotros podemos justificar esta manera sólo si entendemos la misión que se nos ha dado. Hay fuerzas que nos empujan hacia adelante y hay otras fuerzas que no nos dejan avanzar. Experimentamos un desarrollo muy desagradable, “entre el martillo y el yunque”, pero debemos entender que en realidad estamos en el centro de las correcciones y todo depende de nosotros. La humanidad ya nos necesita.

¿Por qué las personas olvidan por qué salieron de la habitación?

En las noticias de Discover Magazine; Una nueva investigación sugiere que el simple acto de caminar a través de un portal ayuda a la gente a olvidar, lo cual podría explicar muchos millones de momentos confusos que ocurrieron en el mundo. Un estudio publicado recientemente en The Quarterly Journal of Experimental psychology, encontró que los participantes que caminaron a través de un portal en un ambiente de realidad virtual fueron significativamente más propensos a olvidar recuerdos formados en otra habitación, comparados con aquellos que viajaron la misma distancia pero no cruzaron los umbrales. El investigador de La Universidad de Notre Dame, Gabriel Radvansky dijo que los portales sirven como un tipo de “evento de límite” que el cerebro usa para separar y almacenar recuerdos. Cuando entras en una nueva habitación, tu cerebro actualiza su entendimiento de lo que está ocurriendo en el nuevo entorno, lo cual requiere de un esfuerzo mental. Este análisis de memoria, aunque sutil, deja la información codificada en la otra habitación (por ejemplo, ahora voy a mi habitación a recoger algo de ropa interior) lo cual la hace menos disponible en tu nueva ubicación. 
Dr: Laitman En Cabalá, esto se llama “cambia tu lugar, cambia la fuerza controlándola”. Existen tres factores que determinan el estado de uno: tiempo, movimiento y espacio, los cuales podemos cambiar al afectarlos con la Luz.

Desempleo ¿hay Luz al final del túnel?


Opinión de Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal; No creo que una parte considerable de los desempleados que estamos viendo sea cíclica”. Comentario final, el desempleo cíclico se queda sin tratar, entonces por así decirlo, por un largo tiempo puede llegar a ser un desempleo estructural, puesto que la gente pierde las habilidades, pierde el apego a la fuerza laboral. El desempleo es demasiado alto. La desigualdad, la cual no es un fenómeno nuevo, se incrementa en la desigualdad que ha estado ocurriendo a lo largo de, por lo menos, estos 30 años, pero debido a que esto ha continuado, tenemos una sociedad más desigual de lo que teníamos en el pasado.
Mi comentario: El desempleo y la desigualdad continuarán creciendo hasta que el mercado del capitalismo sea reemplazado por el sistema de garantía mutua con un consumo razonable. Nosotros podemos llegar a eso a través de guerras o a través de un cambio deliberado.

Stanley Fischer tranquilizó al mundo

Opinión de Stanley Fischer, Director del Banco de Israel: “El Director del Banco de Israel Stanley Fischer cree que la economía israelí está en una condición relativamente buena, comparada con la crisis de la economía mundial”. Hablando en una conferencia de prensa convocada por él el martes para discutir los recientes desarrollos económicos en el mundo, Fischer dijo que Israel puede recorrer este período exitosamente si nosotros manejamos la economía de una manera responsable y organizada. En cuanto a la situación de la economía mundial, Fischer dijo, la situación en los EE.UU es razonable. No es buena, pero hay un crecimiento y no hay peligro predecible, por lo menos a corto plazo, para que los EE.UU entre en otra recesión. Las negociaciones son de un 2,5% de crecimiento en 2012, que no es impresionante ni cercano a la tasa del crecimiento potencial, pero esta es una tasa de crecimiento relativamente buena. El pronóstico para toda Europa no ha disminuido mucho desde el comienzo de año. La expectativa por el crecimiento europeo el año que viene es menor al 0,5%, eso no es una recesión sino una situación indeseable.
Mi comentario: Yo les presento una variedad de “opiniones” de modo que más tarde nosotros podamos ver cómo la persona se equivoca en la visión del mundo en el que ella vive.

La crisis en el UE (Unión Europea) golpea a los consumidores de cocaína

En las Noticias del Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías (OEDT)): El informe anual del 2011: el estado del problema de las drogas en Europa muestra que el consumo de drogas está relativamente estable en Europa, con algunos signos positivos en el consumo de la cocaína que puede haber llegado a su máximo y que el consumo de marihuana sigue disminuyendo entre los jóvenes. Recientes estudios sobre el consumo de cocaína revelan algunos signos positivos en los países más afectados. Por ejemplo Dinamarca, España, Italia y el Reino Unido, cuatro de los cinco países con un mayor nivel de consumo, informan alguna disminución del consumo de cocaína el año pasado entre jóvenes adultos (15-34 años) haciéndose eco en la tendencia observada en Canadá y los Estados Unidos. Recientes encuestas en lugares de recreación en algunos países también han mostrado una disminución en el consumo de cocaína. El gravamen financiero asociado al consumo regular de cocaína puede que sea una opción menos atractiva en países donde la austeridad está ahora a la orden del día, manifiesta el informe. El promedio del precio de reventa de cocaína en la mayoría de los países de UE oscila entre 50 y 80 euros por gramo”.

Señores, ¡Estemos bien!


La nueva sociedad que existe en equilibrio con las leyes de la naturaleza no se enfrentará a los problemas cotidianos. Alcanzaremos un estado en el que la gente va a estar físicamente saludable, porque los problemas físicos son la consecuencia de nuestra oposición a la naturaleza. No entendemos lo que es vivir una vida correcta y buena. Las fobias y los miedos son sentimientos que nos impiden hacer ciertas acciones perjudiciales y estimulan un comportamiento social correspondiente. Sin embargo, en un sistema integrado, todas las fobias sociales desaparecerán. El sistema de dependencia mutua, integral e interna opera del mismo modo que el sistema de nuestro organismo, cuando todas sus partes trabajan al unísono. Cada parte hace lo que tiene que hacer y apoya al organismo común. De esta manera, este se mantiene saludable. Lo mismo se aplica a la sociedad. Una sociedad sana, donde cada uno tiene su lugar parece como si hiciera brillar su fuerza interior en todo el mundo manteniéndonos en un estado saludable. La salud es el equilibrio de todos los parámetros internos de un organismo humano, como la presión arterial, nivel de azúcar y así sucesivamente. Cuando nosotros entremos en equilibrio con toda la naturaleza, restableceremos el equilibrio en nosotros. Toda la naturaleza se basa únicamente en el equilibrio. Cualquier ley es una ley del equilibrio. Todas las fórmulas que nosotros encontramos, básicamente, terminan siendo una única fórmula: nuestro equilibrio interno con la naturaleza, entrar en ella como una parte integral. Los animales en condiciones normales no se enferman. Sólo sufren y se enferman porque nosotros introducimos alteraciones en la naturaleza y nos apartamos de ella. Todos los problemas se derivan únicamente de hombre porque él es el más alto grado de desarrollo después de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. El nivel de “hombre” afecta todos los niveles inferiores y es por ello que somos la fuente de los problemas para el mundo entero. La medida en la que aspiraremos hacia la integración determinará la condición del resto del mundo.

Todo se trata de las sensaciones


En esencia, no tenemos nada más qué aprender excepto el concepto de Arvut (Garantía mutua). Toda nuestra vida y todo lo que puede ayudarnos en el camino hacia otra vida, hacia otra existencia, todo se alcanza con la vasija llamada “Arvut”. El Creador nos creó con un deseo egoísta de recibir. Este deseo se siente a sí mismo, así que somos, al fin y al cabo, vasijas de sensaciones. Antes de mi llegada a Rabash, había estudiado las fuentes cabalísticas por algunos años. Empleaba métodos usuales, racionales y trataba de entender el material a través del intelecto como se acostumbra en otras ciencias. Después de todo, la sabiduría de la Cabalá es una ciencia. Pero Rabash me dijo que en Cabalá, todo se trata de las sensaciones. Continué estudiando con Rabash y mantuve el enfoque científico: Usaba mi intelecto, pero lo usaba en las emociones. La sabiduría de la Cabalá investiga la Luz, bondad, placer, paz y movimiento, la superación y la cercanía o el alejamiento. Y todo esto nos dice qué está sucediendo dentro del deseo. Aun cuando nuestro trabajo es calibrado de acuerdo con varios parámetros, sólo es con el fin de comprender y sentir algo dentro del deseo. Todo nuestro desarrollo tiene una naturaleza emocional y está determinado sólo de acuerdo a la medida en que penetramos dentro de nuestras sensaciones. Por supuesto, las sensaciones son acompañadas por la razón porque necesitamos desarrollarnos intelectualmente, conscientemente. Cuando sentimos algo, necesitamos saber cómo medir esta sensación, estar conscientes de qué tipo de sensación es: ¿La percibimos como externa o interna, es imaginaria, cómo es posible examinarla y cómo pasamos de las normas y valores actuales a otros valores, más reales? Necesito comparar una con otra objetivamente, fuera de mis sensaciones y entendimiento actuales subjetivos, lo cual es llamado “por encima de la razón”. Comienzo a entender que la “razón” es una vasija para la emoción, llena con la Luz de Jassadim (Misericordia) y con la Luz de Jojma (sabiduría). Cuando la Luz de Jojma llena mis vasijas, mis emociones, me da los hechos y la Luz de la fe me permite ampliar este “material de facto” en mí. Pero de esta manera o de la otra, son percibidos dentro de la sensación. Si la persona penetra un poco más profundo dentro de la esencia de su percepción de este mundo, entiende que todo depende sólo de la sensación. Somos sistemas análogos, no digitales. Cuando estuve en el ejército, descubrí para mi sorpresa que en los Jets F15, los paneles de instrumentos estaban llenos de agujas indicadoras, a pesar de que para el equipo en tierra se usaba un panel de control digital. Los expertos entienden que el hombre es un sistema análogo. Rápidamente puede identificar situaciones, pero no dígitos. Cuando da un vistazo al “panel de control”, inmediatamente comprende su imagen general. Cuando se trata del valor de los números, tiene que traducirlos en su interior hacia alguna sensación, mientras que la aguja en el tablero automáticamente le inculca esta sensación. Entonces, somos criaturas sensitivas y toda nuestra vida está construida en base a sensaciones. Incluso si medimos nuestra vida de acuerdo al dinero, poder, o control, al final, todo esto es sólo para llegar a una conclusión correcta: necesitamos desarrollar nuestras vasijas reales, las vasijas de sensaciones. Los políticos, burócratas, o tecnócratas que usan el enfoque científico, racional, “digital”, nos parecen bastante respetables. Es como si no fuera digno de ellos desarrollar sensaciones. Sin embargo, los tecnócratas son muy limitados. Aún no se han movido de sus simples cálculos personales, tal como “dos multiplicado por dos” hacia la esencia de esos cálculos. Al experimentar otras cuantas pequeñas crisis, entenderán de qué se perdieron. Esta es la manera en la que crecen los niños. Pero en general es deseable que el intelecto y las sensaciones se desarrollen recíprocamente en la persona, en armonía.

¿Por qué necesitamos los deseos del nivel animado, si no los corregimos? ¿Cuál es su uso?


Necesitamos esos deseos para existir fuera del mundo espiritual. Ellos nos dan la oportunidad de ascender sin depender del mundo espiritual, sin que seamos sobornados por él. Ellos nos permiten vivir sin “favores espirituales”. Continuamente decidimos si debemos unirnos con nuestros prójimos, con el grupo. A veces queremos dejar todo y salir, realmente tenemos esa oportunidad. Por otro lado, si sólo tuviéramos deseos relacionados con el grupo, seríamos similares, por ejemplo, a las hormigas. Sin tener nada más, viviríamos la vida de la sociedad involuntariamente y volveríamos nuevamente a estar en el nivel animado, en el nivel del cuerpo. Sin embargo, yo vivo en mi cuerpo y puedo aspirar o no a la espiritualidad. Esto me permite ser una persona espiritual, porque llego a la forma del otorgamiento por mi cuenta, a pesar de mi deseo natural inicial. El Creador hizo la inclinación al mal en mí, para que mediante su superación, me convierta en una persona libre. Y yo decida si quiero esto o no por mi propia y libre elección. De lo contrario viviría en el mundo espiritual, pero en el nivel animado. Yo sería un “ángel”, un “animal espiritual” que ama a todos por instinto.

El ejército puede ser usado para suprimir la resistencia del pueblo


En las noticias de American Free Press; “En noviembre del 2010, Eamon Javers de la CNBC dijo esto acerca del ejercicio del año pasado: ‘Desde la quiebra del 2008, el sistema de defensa e inteligencia militar ha estado prestando mucha atención a los mercados globales y mirando cómo pueden ellos servir como un amenaza a los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos”. Javers siguió con el reporte: El ejército está realizando un ejercicio muy interesante de un año de duración llamado búsqueda unificada 2011. En esa serie de juegos de guerra, el ejército está investigando las implicaciones de un colapso económico a gran escala en los Estados Unidos que forzaría al ejército a mantener el orden doméstico entre los disturbios civiles y a lidiar con el poder global fragmentado y presupuestos drásticamente reducidos. Los oficiales eligieron el escenario de un colapso económico mundial porque fue considerado un curso de los eventos plausible dado el entorno global de seguridad actual. En un futuro así, los Estados Unidos estarían en quiebra, causando un efecto dominó que empujaría al caos a las economías de todo el globo. De acuerdo al coronel Mark Elfendahl de Army Lt. Col, esas fueron algunas de las conclusiones obtenidas durante una sesión de tres días conectadas con ese ejercicio: El ejército tendrá que alterar significativamente su portafolio de inversiones, enfocándose en fuerzas ligeras y baratas. Una creciente concentración en actividades domésticas podría ser una forma de justificar cualquier estructura de fuerzas armadas que el país aún pueda costear. El único lado positivo, concluyó el artículo, es que el ejército podría tener un flujo de entrada de reclutas calificados como resultado de una tasa de desempleo de entre 25 y 30 por ciento. Investigando los planes de contingencia incluso más allá, hasta el 2008, encontramos que The Washington Post y Russia Today reportaron ambos los planes del pentágono de entrenar 20,000 tropas para el 2011 como una respuesta a las amenazas de un posible ataque terrorista masivo o disturbios civiles causados por un colapso económico. En Julio, Shepard Ambelas escribió para el popular sitio de noticias alternativo The Intel Hub que el anuncio del pentágono en el 2008 encaja en los movimientos de tropa y equipo actuales en todo el país reportados por camioneros así como los muchos avistamientos de tropas por los ciudadanos.
Mi comentario: Precisamente para prevenir enfrentamientos entre ciudadanos exasperados y las autoridades, sugerimos crear por adelantado una red de educación e instrucción para los recién desempleados y en general, para todos los ciudadanos. Sólo esto les permitirá a todos entender el nuevo mundo que está naciendo y qué es lo que requieren exactamente de nosotros las nuevas circunstancias. Esto nos ayudará a atravesar pacíficamente por el nacimiento de una nueva sociedad de garantía mutua

¿Cómo podemos ayudarnos unos a otros en esta convención para que todos seamos capaces de elevarnos por encima de nosotros mismos?

En primer lugar, si estoy pensando en elevarme por encima de mí, así ayudo a otros. Es suficiente con que yo “tape” mi “agujero personal en la parte inferior del barco”. Esta es una cosa. En segundo lugar, si pienso en los demás y me preocupo por ellos, los ayudo. En tercer lugar, mi preocupación por los demás se expresa en el hecho de que veo a mis amigos que han invertido tanto esfuerzo, tiempo, energía y dinero en contra de muchos disturbios y quiero llegar a tal estado que mi esfuerzo contribuya a su alcance espiritual, porque ellos merecen más que yo. Me preocupo que no se desconecten de la correcta intención, de los verdaderos deseos, de la conexión entre nosotros. En mi deseo, estoy muy preocupado de que no “caigan” y pienso sólo en eso. Esta preocupación es la mejor protección posible en nuestro estado y nos asegura que ni una sola persona se caiga de esta garantía mutua entre nosotros y que siempre estemos por encima de nuestro ego. Todos debemos estar en alerta, pensando sólo en mis amigos, como una madre que se preocupa por todos sus hijos.

Un momento y una vida entera

Rabí Moshe Jaim Efraim, Degel Majané Efraim: Es mejor estar siempre unidos cuando ellos se unen abajo, causan que su raíz de arriba se una también. ¿Qué significa que al unirse abajo, causamos que nuestra raíz arriba se una también? En el momento en que nos unimos, obligamos a nuestro superior a unirse. Sabemos esto por la estructura del sistema superior: Encima de nosotros, existe un Partzuf que nos cuida, llamado Aba ve Ima (padre y madre), Jojma, Bina y por encima de este, está Keter, el Creador. Jojma y Bina son dos partes, dos deseos, dos atributos, Jassadim y Jojma. A través de nuestro deseo de conectarnos, hacemos surgir la conexión entre ellos. Sin esto, ellos están “alejados” uno de otro, es decir, no están conectados entre sí y entonces la Luz no es revelada dentro de la criatura. En el momento en que queremos unirnos, hacemos surgir esa conexión. Entonces, la Luz pasa a través de ellos hacia nosotros y nos llena. Así, cuando nos conectamos abajo, hacemos un llamado a la conexión en el superior y este trae la Luz desde Keter a través de Aba ve Ima (Jojma y Bina) hacia nosotros, hacia ZON (Zeir Anpin y Nukva). Y así es como alcanzamos la corrección. Entonces, todo se logra mediante nuestra conexión y ni siquiera en la conexión misma, sino en nuestro deseo de conectarnos. Debemos desear con todas nuestras fuerzas conectarnos entre nosotros, tratar de unirnos. La conexión es realizada desde Arriba. La Luz viene y conecta los deseos. En cualquier momento que sentimos un deseo de conectarnos o su ausencia, debemos realizar nuestro anhelo de ser uno. Cuando sentimos diferentes distracciones, incluso las más ligeras y débiles, es importante prestarles atención y construir la conexión por encima de ellas. Entonces, nos elevaremos por encima de la gran masa de pequeñas distracciones que nos separan y finalmente haremos surgir la primera conexión entre el Aba ve Ima superior de manera que nos pasen la Luz de Jojma vestida en la Luz de Jassadim. Con la ayuda de la Luz de Jassadim, adquiriremos la intención de otorgar, la Luz de Jojma llenará la intención y entonces sentiremos la realidad superior. Esto debe realmente suceder y debe sentirse dentro de nosotros. Todo depende de nuestros esfuerzos ¡Lo haremos! Entonces, sin importar lo que hagamos, dediquemos todo el tiempo durante la convención a estar por encima del cuerpo en todo momento, por encima de todos los pensamientos personales. Quiero “perderme” en los otros, quiero sentir el “nosotros,” y no el “yo, el “tú” o “él”. Quiero que nos sintamos conectados en un todo: un deseo y un pensamiento y tratar de permanecer en ello tan fuertemente como pueda. Es como un levantador de pesas que necesita levantar un peso por encima de su cabeza y sostenerlo por varios segundos. Esto es suficiente, él ha llegado al resultado deseado. Es lo mismo con nosotros. Todos nosotros juntos tenemos que elevar nuestros deseos y pensamientos por encima de nosotros, sostenerlos juntos por un momento, ¡Y sucederá!

Preguntas sobre la simplicidad de nuestras explanaciones y la carencia del Creador


Preguntas del blog en inglés; En el post “Disipando las tinieblas” usted escribe sobre la necesidad de explicarle la verdad al mundo. ¡La gente simplemente necesita el método! ¿Usted tiene un método que pueda ser explicado en términos sencillos? Todavía no lo he escuchado, pero puede ser que usted y sus estudiantes puedan explicarme de manera sencilla (como para un niño de cinco años), ¿qué es este método en práctica? Ahora sus lecciones están divididas en muchas partes pequeñas y es difícil hacer una conexión entre ellas. Por eso, lo que usted sugiere es muy confuso.
Rav: Espero que sus amigos le ayuden a usted a encontrar explicaciones sencillas para mis lecciones. A veces, yo no logro hacerlo. Sin embargo, no explicamos estas cosas al mundo, porque el mundo desea sólo el llenado egoísta, comprensible para él.
Pregunta: Si el Creador es el otorgamiento puro, ¿cómo Él puede desear algo? El deseo implica carencia, lo cual viola la noción de “No existe nadie aparte de Él”. Por eso, la idea de que Él quiera algo de nosotros no tiene sentido, ya que Él lo tiene todo ¡y no hay ninguna carencia!
Rav: En relación a nosotros, el superior siempre se percibe como la fuerza que desea otorgar, llenar y amar. Es la fuerza que lo creó todo y lo dirige todo hacia la meta. Puesto que quiere otorgar, siente la falta de tal posibilidad y en consecuencia, siente una carencia. Como está dicho, “Más de lo que el ternero quiere ser amamantado, la vaca quiere darle de comer”.

De la oposición a la perfección

Baal HaSulam “Matan Tora” (La entrega de la Torá) (versión abreviada): ¿Por qué el Creador no creo a la persona con toda la perfección necesaria para que obtuviera adhesión a Él? La razón para esto es que necesitamos ganarnos un asenso al aplicar nuestro propio esfuerzo.
El Creador nos concedió la oportunidad de ganar la grandeza por nosotros mismo. Nosotros aplicamos nuestros propios esfuerzos para llegar a Él, sin vergüenza. ¿Por qué creo Él la vergüenza y puso sobre nosotros la carga de tener que aplicar nuestro propio esfuerzo? ¿Por qué Se ocultó a Si mismo de nosotros? Todo esto fue hecho para darnos la oportunidad de entender el sistema general. Y la única forma de entender esto, es ir desde un estado no corregido hacia uno corregido. Uno puede entender la perfección si ha visto lo opuesto. Es por esto que el Creador nos rompió en partes y así nos dio la oportunidad de corregirnos a nosotros mismos y de recrear un sistema perfecto. Al hacer esto nosotros comprenderemos toda la Naturaleza, la cual es el Creador. No existe otra opción. Esta es la única manera de conocer la creación y toda su profundidad. Todas las acciones y estados por los que pasamos a lo largo de este camino, son necesarios porque gracias a ellos y a la corrección que resulta de ellos, incluimos en nosotros todas las vasijas y las Luces, de este modo nos volvemos perfectos como el Creador. No existe otra forma de alcanzar este estado. Aun así, ¿por qué no fuimos creados perfectos desde el comienzo? Después de todo, ¿no es el Creador todo poderoso? Aquí debemos entender que crear algo en Su nivel, en el mismo estado de Él, no sería considerado omnipotencia. Esto sería como si Él no hubiera creado nada en absoluto. Si Él está creando realmente algo, entonces esta creación tiene que ser opuesta a Él. Y entonces se nos deja sin ninguna opción más que la de volvernos similares a Él desde nuestra oposición.
El “ser creado” es alguien que posee cualidades que son opuestas a aquellas del Creador y que aun esta en adhesión con Él debido a su corrección. Es por esto que el ser creado debe pasar por todos los estados a lo largo del camino, revelando de esta manera toda la profundidad del abismo que yace entre él y el Creador. Después de todo, al hacer esto el ser creado se eleva a Su grado.

ya no mas preparaciones.wmv

¿Qué es la estructura espiritual Partzuf?

El Partzuf espiritual se forma a consecuencia de la unión entre nosotros. No existe una persona que tenga su Partzuf espiritual individual. El Partzuf es una medida de nuestra conexión; él surge únicamente entre nosotros. El grado espiritual es la medida del otorgamiento. Sin embargo, en este caso necesito otorgar a alguien. Por ejemplo, yo te otorgo. Esto quiere decir, que estoy a la cabeza de este otorgamiento a ti: soy la “cabeza” (Rosh) de este proceso de otorgar. Adjunto tus deseos a mí para llenarlos. Así se forman la cabeza (Rosh) el cuerpo (Guf) de mi alma, que juntos se llaman el “Partzuf”.

Un pobre hombre rico

No hay nada más que las cuatro fases de la Luz Directa. Pero con el fin de detallarlas, necesitamos a toda la creación que fue traída a la existencia bajo ellas. Maljut del mundo del Infinito decide que debe alcanzar adhesión ya que no puede tolerar la separación. Está llena de Luz y de parte de la Luz, del Creador, esto es perfección. Pero Maljut descubre exactamente lo opuesto. Es como un hombre pobre que viene a su amigo rico. El hombre rico le da todo desde el fondo de su corazón. Pero el hombre pobre aun se siente inferior ya que no es él quien ganó todo aquello y no puede devolverle la bondad de su amigo de ninguna manera. Cuando él recibe los regalos, complace al hombre rico, pero no es él quien creó esta situación. Si nada cambiara pero todo esto proviniera de él, lo recibiría todo. Él recibiría y disfrutaría de la misma forma. Entonces ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que él, por sí mismo, tiene que crear esta situación. Por consiguiente, él tiene que abandonar el estado presente y entonces regresar a este de manera independiente. Esto es exactamente lo que sucede en Maljut del mundo del Infinito. Esta tiene todo excepto esta parte extra. Existe una adhesión completa por parte de la Luz, pero ella tiene que atravesar por las restricciones y por el proceso de desarrollo, con el fin de alcanzar el mismo estado. ¡Sin embargo, más tarde el hombre pobre mismo lo querrá! El hombre pobre permanecerá pobre y querrá recibir del hombre rico, adherirse a él, depender de él y disfrutar lo que recibe de él. El hombre pobre debe reconstruir esta situación hasta el último detalle. De lo contrario, si no regresa al mismo estado, él herirá al amigo rico, al Creador. La única adición es que estoy de acuerdo con todo lo que Tú has creado antes, pero ahora yo lo alcanzo por mí mismo. ¡Lo hago por mí mismo! Entonces ni la indigencia ni la debilidad del deseo, ni la humildad del ser creado es una imperfección. El hombre pobre regresa a la misma situación, la situación en la cual no tiene nada y todo viene a él de la mesa del hombre rico. Sin embargo, ahora esto no es más una humillación sino un honor. ¡Nada cambia en la situación entre ambos, excepto el hecho de que la persona muestra que está totalmente de acuerdo con todo!

El alma plegada del Universo


No puedo conectar la relación entre nosotros con lo que estamos leyendo de ninguna manera. Parece como si el material que estamos leyendo estuviera suspendido en el aire y no tuviera nada que ver conmigo. ¿Cómo puedo atarlo a mí mismo?
Rav: Por el momento, tú no estás sintiendo ninguna relación con el material que estás leyendo debido a que no estás conectado con los amigos, con ninguno de ellos. En el momento en el que empieces a otorgarle a alguien, inmediatamente entenderás lo que es un Partzuf (organismo espiritual), un Tzimtzum (restricción del deseo) y un Masaj (pantalla anti-egoísta), cómo calcular con la intención de otorgar, como estar conectado con otros a través de los Partzufim espirituales y aquellos que se conoce como Ibur (concepción), Yenika (amamantamiento) y Mojin (madurez). ¿Cuál es el significado de engendrar a alguien? Yo engendro mi actitud hacia otra persona. Cuando engendró todas mis actitudes hacia los demás, significa que engendró a todos los Partzufim de mi Maljut, de mi deseo. Yo engendro todos los Partzufim de abajo hacia arriba, desde mi Maljut (el deseo de recibir) hasta Keter (el deseo de dar) del mundo del Infinito. Este ascenso es de diez Sefirot y tengo que engendrar mis relaciones con el mundo entero dentro de ellas. ¿Cómo puedo sentir al mundo entero y a toda la gente? Es muy sencillo. Cuanto más me acerco al sistema espiritual, más claramente descubro la red de conexiones ante mí. Incluso se dice acerca de nuestras relaciones corporales que a través de seis personas que conozcamos, podemos conectarnos con el resto del mundo. Es decir, nosotros vemos que esto es posible. En el mundo espiritual, te sentirás como si todo el mundo estuviera en realidad a tu lado. Es difícil de entender, pero toda la humanidad está a tu lado. Tú te conectarás con cada uno de ellos, no indirectamente como en nuestro mundo, en el que descubrimos que a través de seis personas puedes entrar en contacto con todos; sino directamente, con todos.
No es como nuestro cuerpo en el que hay un cierto orden y un sistema de conexiones. Mediante el otorgamiento a cada parte del cuerpo espiritual, me conecto directamente con cada uno, como un punto en una hoja de papel que plegada varias veces, hace que el punto quede pegado a los demás puntos a lo largo de la hoja. Puedo conectarme con todo el mundo y otorgar sobre todo el mundo, mediante la creación de los Partzufim. De hecho, los astrofísicos están descubriendo que nuestro universo existe en esta forma “plegada”.

No escuches a los espías sólo muévete hacia adelante

Las etapas del desarrollo del deseo a menudo son llamados “espías”. La persona que está bajo la influencia de la Luz y siente frustración y debilidad; está en desacuerdo con la Luz, con su programa y con su propia meta. Ella está disgustada con su deseo, con sus cualidades naturales y con la ayuda que la Luz le da. Llega a un estado en el que todo su poder le es arrebatado. Sin embargo, estas impresiones son necesarias para que nuestro deseo determine lo que le falta para llegar a ser similar a la Luz porque en el interior del deseo, por supuesto, no hay poder independiente o mente. No hay nada más que una reacción a la Luz. El deseo de recibir está construido como un sello de la Luz. Todo lo que existe en la Luz está ausente en el deseo, lo cual significa que el deseo no es más que “ausencia”. Sin embargo, la Luz existe; esta es “existencia”. Así, la abundancia de todo, todo lo que adquiere el deseo de recibir, es la comprensión de la diferencia entre “existencia” y “ausencia”. Algo de lo cual carece a fin de añadirlo a sí mismo es un Masaj (pantalla) que el deseo utilizará para alcanzar el grado de la Luz. Sin embargo, los espías revelados dentro de nosotros, quienes maldicen la creación, al Creador y al deseo de recibir creado por El, son estados que nos ayudan a avanzar. Solo tenemos que tratar de ganar fuerza con la ayuda del grupo, del entorno. Avanzando juntos con ellos, podemos superar a los espías.

En desacuerdo conmigo mismo

El deseo es la sustancia de la criatura, el lugar en el que nos sentimos vivos y revelamos la realidad dentro y alrededor de nosotros. La Luz trabaja con el deseo y lo desarrolla de acuerdo a su programa. Al principio, la Luz desarrolla el deseo directamente con el fin de darle forma. Entonces, dentro del deseo creado, la cuarta fase del mundo de Infinito, la Luz comienza a crear las condiciones para su corrección. Al fin y al cabo, este deseo aún es materia prima. No siente, entiende, o tiene libre albedrío. Sólo opera de acuerdo a las órdenes de la Luz, que lo controla. De esta manera la Luz crea diferentes formas de deseo llamadas mundos, ocultamientos. La Luz se revela y se oculta un poco y el deseo pasa por cambios, hasta que absorbe todas las cualidades de la Luz. Mientras más aparta de sí misma la Luz al deseo, más comienzo a sentir quién y qué soy, incluso cuando el deseo aún no tiene ninguna libertad o desarrollo independiente. Todo sucede por causa de la Luz. El deseo, que es una substancia innata, actúa de acuerdo con las leyes establecidas y no tiene opción para sus reacciones. De esta manera, el desarrollo llega a una estructura especial llamada “hombre” que ha recibido la opción de actuar dentro de su razón o por encima de ella. “Dentro de la razón” es una acción que se corresponde con la acción de la Luz. Es la reacción natural de la materia. Sin embargo, es posible lograr una reacción por encima de tu deseo, la cual no corresponde a las leyes de la naturaleza, crear una habilidad para reaccionar de una manera que es opuesta a la reacción hacia las órdenes de la Luz. Esta reacción opuesta es llamada “hombre” porque precisamente es similar a la Luz. Él es llamado un ser creado cuando sigue las órdenes de la Luz dentro de su deseo. Sin embargo, cuando no sigue las órdenes de la Luz sino que desea elevarse por encima del nivel de la materia, elevarse al grado de la Luz y volverse como esta, entonces él debe tener una reacción opuesta. De acuerdo con esta reacción, él es llamado “hombre” o Adam, que significa “similar (Domé) a la Luz. Así, la materia recibe el nombre de “hombre” y su nuevo desarrollo comienza ahí. Tiene en ella una variedad de formas impresas por la Luz durante el periodo de crecimiento natural. Sin embargo, ahora, este deseo comienza a trabajar por su cuenta. Se esfuerza por llegar a ser como la Luz. En otras palabras, se esfuerza constantemente por tener una reacción diferente hacia lo que la Luz despierta dentro de él. La Luz despierta reacciones dentro de él que son opuestas al comportamiento de la Luz, pero el hombre debe aceptar este juego y por encima de ello, llegar a ser como la Luz. Este es el llamado trabajo mediante la “fe por encima de la razón”. Este trabajo puede tener diferentes formas. La Luz algunas veces se revela o se oculta. Algunas veces despierta deseos más grandes o más pequeños en el hombre. A través de esas influencias, continúa despertado nuevas reacciones en la materia. De esta manera, la materia aprende a través de sus reacciones. Se estudia a sí misma y a la Luz, la cual es un ejemplo para ella. Gradualmente, se acerca a la Luz en sus cualidades, hasta que se fusiona completamente con esta. Es claro que en este camino, el deseo reúne entendimiento y sensaciones de sí mismo y de la Luz. Aprende el programa de la Luz y aprende la actitud del Creador hacia la criatura por la forma en la que la Luz lo trata. Por el contrario, aprende a vencer su propia naturaleza y a llegar a ser como la Luz. De esta manera, la sustancia del deseo gradualmente alcanza el grado del Creador.

En el amor, los similares se atraen

En las noticias del Straits Times: “La teoría largamente sostenida del romance de que los opuestos se atraen, posiblemente esté equivocada, sugiere un nuevo estudio”. Investigadores de la Universidad de California en Berkeley encontraron reglas de similitud en las que las personas se ven atraídas hacia los posibles compañeros románticos, informó el Daily Mail del Reino Unido. En lo que ellos relacionan como “hipótesis coincidentes”, los hombres y las mujeres se rinden ante compañeros potenciales de su misma sociedad o similar y de su atractivo. A pesar de que la personalidad y los intereses comunes juegan un factor, como se señala cuando se trata de atracción inmediata. Los investigadores estudiaron la popularidad de 3,000 usuarios heterosexuales en los lugares de citas en los cuales la popularidad era medida por el número de individuos del sexo opuesto que hubieran enviado un mensaje no solicitado a un usuario. Los usuarios de alta popularidad contactan por azar a los otros populares en una tasa mayor de lo esperado, encontró el estudio. De forma similar, los usuarios menos populares del sitio también se contactan con otros usuarios de baja popularidad. Como un estudio de seguimiento, los investigadores encontraron resultados similares en donde posibles parejas buscan a alguien de su propio estilo para una cita. Los individuos en el mercado de citas se evalúan entre ellos por su propia autoestima y seleccionan a los compañeros cuya conveniencia social se iguale aproximadamente a la suya, concluyeron los investigadores.
Dr. Laitman La Cabalá habla acerca de la ley general del mundo: la ley de equivalencia de forma. Ahora esto ha sido descubierto por los científicos.

Pregunta del grupo de Italia: Queremos transmitir la alegría a nuestros amigos. ¿Usted la siente?


No siento simplemente la alegría. Porque la alegría puede ser sin causa o irreflexiva. Siento otro tipo de alegría, que está basada en los hechos, en un asunto firme, en un grupo fuerte, en el estado actual del mundo. Mi alegría es la alegría de un ser humano que tiene un suelo solido bajo sus pies. Él sabe que su alegría es constructiva, que abre un camino nuevo a la humanidad. Por supuesto todo lo hace la Fuerza Superior

24.11.11

Todas las interacciones suceden en el interior

En el grupo, necesitamos interacción, contacto. Esa es la única manera en la que puedo revelar amor y odio hacia mis amigos. Cuando trabajamos juntos en diseminación, recibo una respuesta interna real. Pero en todos los otros aspectos, sólo nos sentamos juntos en lecciones y comidas, cantamos y bailamos juntos. No encuentro ninguna interacción ahí. 
Dr: Laitman Aun así, trata de hacer esto con el grupo más y más. En realidad, este es el trabajo: sentarse con los amigos, comer con ellos, bailar y cantar con ellos. Esto causará que una repulsión más grande se revele en ti. Vence sobre ti mismo y trata de sumergirte en el grupo cada vez más profundo y descubrirás tu debilidad. Esta es ya la expresión de la verdad. Mientras más tratas de tomar el control de ti mismo, más negatividad descubres hacia los amigos. Esta es toda la esencia y nada más es necesario. Los hijos de Israel recibieron el método de corrección sólo cuando un fuerte deseo egoísta maduró en ellos. Esto ya no era más un clan o una familia, sino un gran número de personas que sentían que no se pertenecían los unos a los otros. Así es como surge una nación: Yo soy parte de un grupo, fui llevado hasta ahí y participo en la vida de los amigos, que están conectados por una meta común. Pero para ser perfectamente honesto, no albergo ningún sentimiento cálido hacia ellos. Ahora debo formar la conexión más profunda que pueda existir en la realidad, la misma que la conexión con el Creador ¿Pueden imaginarlo? Adherirse a los amigos como al Creador, sin ninguna excusa y sentirlos más cercanos que a mí mismo ¿Es esto posible? Si. Si hacen esfuerzos y en respuesta, la Luz viene de arriba y te corrige. En las acciones mutuas, todo lo que es importante está dentro. Puedes tomar medidas físicas sólo si puedes investir la intención en ellas. De otra manera, no debes hacerlo. Necesitamos acciones que se vuelvan una expresión de nuestra interconexión. Esto incluye congresos y trabajo de diseminación. Pero en realidad, si realmente quiero a una persona, entonces la invito a mi casa para socializar con ella en un ambiente de amistad. Trato de ser lo más cercano posible a ella. El punto no es que cada persona se prepare para la convención en su propio nicho, esperando que esas fuerzas externas nos unan. En su lugar, debemos sentir una proximidad mucho más grande, que fue lo que fuimos ligeramente capaces de lograr en la convención del desierto de Aravá. Después de la convención de Diciembre, continuaremos actuando en esta dirección para tener un acercamiento incluso mayor entre nosotros.

¡Qué bazar!

En las noticias de Bloomberg Businessweek; “Cuando en Tuvalu, una serie de atolones en el Océano Pacífico, con una población de 11.000 personas, recibieron el agua dulce de una región de Georgia disidente de Rusia el mes pasado, en el envío de emergencia había condiciones. Mientras Georgia levantó su veto sobre Rusia al ingresar en la Organización Mundial del Comercio el mes pasado, su conflicto está jugando ahora a 9.000 millas de distancia en el Océano Pacífico. Hasta ahora cuatro países reconocieron la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, el grupo separatista del Estado de Rusia y Georgia entraron en guerra otra vez en 2008. Abjasia se ha acercado a un total de 14 países de la región, incluyendo Fiyi, (Juris) dijo Gulbis (embajador de Abjasia en la región de Asia-Pacífico). Los otros tres países que han dado el reconocimiento oficial son Nauru, otra isla del Pacífico, Nicaragua y Venezuela en América Latina. Las Naciones insulares del Pacífico se utilizan para el intercambio de reconocimiento por ayuda, luego de la explotación que produjo la competencia entre China y Taiwán, dijo Fergus Hanson, investigador en el Instituto Lowy de Política Internacional con sede en Sydney. Australia, que junto con Nueva Zelanda es uno de los principales donantes de la región del Pacífico Sur, está instando a Rusia a que desista de forma eficaz del soborno a las naciones del Pacífico para alinearse con sus intereses.
Mi Comentario: ¡Así se compra el “reconocimiento” internacional!

¿Qué significa aspirar al estado pasado que nosotros conseguimos en la convención en el desierto? ¿No deberíamos avanzar?

Eso es correcto. Pero de momento tú estás siendo despertado por el deseo de despertarte al estado que ya experimentaste de modo que este se manifestará ahora. Tú vives en el pasado como un hombre viejo. En la espiritualidad tú aun no eres un “hombre” o un “joven” para estar construyendo nuevos grados. Ahora mismAñadir imageno no puedes lograr una conexión con los demás para incluso alcanzar estados superiores. Tú vives en tus recuerdos del pasado. Por esto yo digo: “¡Bueno, despierten el pasado! Pero hagan que el pasado sea nuevo en el sentido de que ahora están cambiando la razón, la actitud de ustedes hacia esta”. ¡Y esto es algo bueno! No olviden el pasado, este son las Reshimot (reminiscencias) de un estado pasado. Después de todo, aún ahora nosotros vivimos en el pasado donde nosotros tenemos Reshimot de nuestro descenso desde el Infinito. Pero ahora ha llegado el tiempo de construir un nuevo deseo para mi pasado estado, como en TANTA, en el que yo alcanzo un nuevo deseo (vasija) donde la pantalla comienza a volverse más delgada. En este momento nosotros nos estamos aproximando al trabajo práctico. Este es solamente para aquellos que atraviesan estos estados del modo más agudo posible, quienes tienen la Reshimo, la memoria de lo que nosotros hemos alcanzado. Cada uno de nosotros tiene esta Reshimo y nosotros podemos despertarla.

La ayuda de la segunda fuerza


Todo se gana a través del poder de la plegaria. Si yo soy el deseo de recibir, no puedo hacer nada conmigo mismo porque carezco de la segunda fuerza: el deseo de otorgar. La presencia de esas dos fuerzas que existen en la creación es necesaria para que luche, tome decisiones y una haga algo hacía con respecto a la otra. La primera fuerza es egoísta. Nos es entregada al nacer ¿Pero cómo obtengo la fuerza de otorgamiento que viene del Creador? Ese es el problema y nuestra plegaria es acerca de eso. ¿Por qué necesito la segunda fuerza? Si siento una carencia con respecto a la primera fuerza, a la egoísta, comienzo a buscar cómo llenarla. Y esto es también llamado una plegaria. Incluso un ladrón, que planea robar pero se siente ansioso acerca de su éxito, crea una plegaria por un robo exitoso a través de su deseo. Y también recibe una respuesta como con cualquier otra carencia. Entonces el problema no está en el deseo, sino hacia qué está dirigido. No debe ser un deseo dirigido a satisfacer mi egoísmo que se desarrolla de forma natural, haciéndome actuar por mi propio bien. Los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza se desarrollan de esa manera. Pero el nivel humano no existe en la naturaleza como resultado de su desarrollo natural. “Un humano” no en el sentido de un cuerpo físico de este mundo, que es en esencia el nivel más alto del grado animado, sino un humano espiritual que es similar al Creador puede desarrollarse sólo bajo la condición de adquirir la segunda fuerza, la fuerza de otorgamiento en adición a la primera, la fuerza de recepción. Gracias a esto, el hombre se vuelve similar al Creador. ¿Pero cómo puede pasar esta fuerza a una persona si sólo pertenece al Creador? La transición no puede ser directa. En su lugar, puede suceder a través de alguna influencia o ejemplo del Creador, ya sea en una forma oculta o revelada, cuando el deseo de recibir en la persona cambia su forma y comportamiento. Y en lugar de recibir directamente, como se supone que lo haga por naturaleza, comienza a funcionar de forma diferente. Es el deseo mismo de recibir dentro de la persona el que cambiará. No es como si dos fuerzas opuestas se revelarán dentro de él o ella: el deseo humano de recibir y el deseo de otorgar del Creador. La fuerza de otorgamiento existe sólo en el Creador. Sólo puede ser transmitida a la persona a través de la influencia del Creador. Y entonces el deseo de la persona cambiará su forma y su manifestación externa. Ella comienza a actuar en otorgamiento por el bien del otorgamiento, restringiéndose y sin dañar o usar a otra persona. O, recibe por el bien del otorgamiento al funcionar de la misma manera en que solía hacerlo, pero con la intención de traerle bien al otro.

Los secretos de la vida eterna

Una persona deja de experimentar la muerte en el nivel de integración universal. Esta se disuelve internamente en sus deseos, pensamientos y sentimiento en el único, común, enorme pensamiento, el deseo único que todos nosotros creamos y evoluciona hacia el interior de un estado diferente de una manera tranquila, silenciosa y agradable. Esto tiene lugar antes de la muerte de su cuerpo porque ella comienza a ser algo general, algo que existe en una idea general, algo que comparte una existencia unificada con la naturaleza y la sociedad. Su espíritu está relacionado con el “humano dentro de nosotros” y todo lo demás es el cuerpo físico que existe en el nivel animado del desarrollo. El nivel de hombre dentro de nosotros es el que puede conectarse en un sistema único unificado con los demás. Cuando tú comienzas a experimentar que estás encerrado dentro de este sistema junto con todos los demás en tus pensamientos y sentimientos, mente y corazón, entonces tú dejas de sentir tu cuerpo y sientes como si estuvieras “flotando” arriba de este. Tú existes en él, pero no lo sientes, como en los momentos de euforia o en algunas sensaciones especiales cuando uno ligeramente “sale de su cuerpo”. La garantía mutua lleva a la persona al próximo nivel de existencia. Al mismo tiempo, nosotros nos conectamos a la mente colectiva, a los sentimientos colectivos en los que la mente y sentimientos comienzan a ser un todo, acercándonos junto con la mente y sentimientos unificados de todo el universo, de toda la naturaleza, de todo el mecanismo que empuja al universo y lo controla. Esta es la ley de la evolución del universo. Nosotros entramos en esta ley y comenzamos a ser su parte activa. La obtención de esta unidad entre nosotros es lo “humano” en nosotros. Nosotros comenzamos a ser uno con la naturaleza y de este modo nosotros nos elevamos más allá de todo lo que pertenece a nuestro cuerpo

23.11.11

haciendo sacrificios.wmv

El nacimiento de un nuevo estado

Vemos que en el transcurso de las últimas décadas el mundo está empezando a comprender que está más interconectado, o que es más interdependiente que cada uno tiene ciertas responsabilidades en relación con los demás y que el mundo sociopolítico del sistema debe alcanzar un cierto equilibrio. Por ahora, las guerras continúan y seguimos oyendo explosiones. Pero exactamente así fue como nació la Tierra, ya que fue a través de estados consecutivos de desarrollo: las explosiones, los períodos de enfriamiento y calentamiento, con la creación de cráteres, volcanes, periodos de hielo y así sucesivamente. Todas estas son las etapas del nacimiento de un nuevo estado. Si somos capaces de acelerar nuestro desarrollo y de suavizarlo, llegaremos a un estado de equilibrio mucho más rápido. Al igual que una vez que la Tierra alcanzó el equilibrio (la litosfera y se formó la vida en ella y así sucesivamente), de la misma forma la sociedad humana alcanzará eventualmente el equilibrio necesario después de una serie de cataclismos. El equilibrio se construye sobre una conexión entre nosotros y esta conexión debe ser universal. Hoy estamos descubriendo que la naturaleza está obligándonos a ser así. Debemos reestructurarnos a nosotros mismos y nuestras relaciones y entonces llegaremos a una sociedad completamente diferente. Una vez que alcancemos el equilibrio con la naturaleza en general, veremos cómo nuestra interconexión a nivel de una sociedad humana tiene una influencia positiva en toda la naturaleza y esta comenzará a recuperarse de los daños que le hemos causado.

El mundo depende de quienes tienen alcance

Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua), (versión resumida): El papel del pueblo de Israel es preparar al mundo para una purificación particular para que ellos puedan aceptar el principio del amor hacia el prójimo, al igual que Israel. Todos contribuyen a esto y por lo tanto, cada uno de los hijos de Israel trae al mundo entero hacia el bien. La corrección de Maljut del Infinito se desarrolla en etapas. Algunas de sus partes son más “transparentes” y otros más “toscas”, ya que hay órganos más y menos importantes en el cuerpo. Esta diferencia es característica del período de corrupción, mientras que después de la corrección las partes más corruptas pueden alcanzar una altura mayor. Ahora, no vemos la situación real. Por ejemplo, las naciones del mundo son las vasijas más “toscas”, sin embargo, después de haber sido corregidas de últimas, se elevarán por encima del resto. Y viceversa, las vasijas que están comenzando hoy en día la corrección son más puras y es por eso que despiertan primero. Por otro lado, son “más toscas” que las generaciones anteriores. Por lo tanto, el proceso va por etapas. Baal HaSulam escribe al final de “Introducción al Libro del Zohar”, que las correcciones se llevan a cabo desde las más ligeras a las más pesadas y que son iniciadas por aquellos que llegaron a esta necesidad, en otras palabras, por parte de Israel, que significa “directamente a la Creador” (Yashar-El). Si en el deseo general hay un impulso para avanzar, el punto en el corazón (•) que siente este llamado, entonces esta capa de deseos es llamada “Israel”. La siguiente capa siente dolor en la vida y sufre por la falta de sentido en la vida (?), pero aun no siente la aspiración suficiente para revelar el propósito de la creación. Por último, hay una capa que simplemente sufre, aunque quizá no mucho y que puede estar satisfecha con poco.



En esencia, todo depende de la capa superior: Si esta se corrige, la Luz viene de ella hacia los demás porque AHP puede ser corregido sólo por medio de la conexión con los portadores de la fuerza superior, con aquellos que tienen las vasijas de otorgamiento.

¿Qué debo hacer cuando me siento elevado y despierto durante la lectura de El Libro del Zóhar? ¿Cómo puede uno pedir la corrección en este estado?

Durante la lectura del Libro del Zóhar y cualquier otra fuente auténtica (artículos, cartas y El Estudio de las Diez Sefirot), yo primero necesito crear la imagen correcta de donde estoy. La imagen de la realidad en la que existo surge en mis sentidos, en mis deseos. Esta es la Luz que me forma de manera que yo siento y pienso que esta es la realidad: yo y mi mundo. De esta manera tengo una conexión con la Luz, con la fuerza superior, que quiere enseñarme a identificar exactamente dónde estoy. Es así porque desde el principio, yo no sé ni veo nada. Yo soy como un bebé que acaba de nacer. Por lo tanto, debo en primer lugar diseñar esta imagen correctamente. Existen el deseo y la Luz que opera en él, la cual quiere despertar el deseo desde dentro y revelarse en él conforme a la ley de equivalencia de forma. La Luz está dentro del deseo, no fuera de él. En su relación con este deseo, esta adquiere los nombres de circundante, interna, externa, lejana, circular, lineal y así sucesivamente. Estas son las formas de la Luz que se revelan en relación con el deseo. Después de todo, lo que hablamos lo decimos desde el lado del deseo. Si entiendo que el mundo entero, toda la realidad, todos los mundos, toda la Luz, están en mí, entonces ahora tengo que arreglarme correctamente yo mismo. Es decir, tengo que aclarar cómo y de qué manera puedo actuar para llegar a la mayor comprensión y conciencia posibles en mi estado actual, y descubrir cada vez más. Por lo tanto, cuando leo las diversas fuentes auténticas, quiero percibir la imagen de la realidad y descubrirla en su forma más verdadera, correcta y poderosa. Y no es importante cuales fuentes lea y en qué estilos. Si estos son los libros que despiertan las fuerzas de mi alma desde el lado del deseo y también desde el lado de su llenado, entonces no importa. Puede ser El Estudio de las Diez Sefirot, El Zóhar, las cartas o los artículos. La esencia es despertar mi desarrollo. Entonces entiendo la importancia de involucrarme en la Torá: la Luz en ella reforma, es decir, que me acerca más a la revelación de la verdadera imagen de la realidad, donde llego a la adhesión con el Creador, a un estado que está oculto de mi. Así, en primer lugar diseñamos la imagen: Existo yo, y todo está oculto dentro de mí. Tengo que despertar a las fuerzas de mi alma y en ellas descubrir la verdadera realidad en la que el Creador y yo nos fundimos en uno. Después que me he moldeado de esta forma, yo trabajo en el próximo paso: ¿Cómo me despierto yo mismo a través de los estudios? Y entonces todo lo que leo me habla acerca de mis estados avanzados. Estos pueden ser distantes o cercanos de mí, no importa. Lo importante es que con la ayuda de la historia que he leído, yo trato de identificar estas fuerzas dentro de mí, estas formas. Y no olvido que sólo habla de mis deseos, de las fuerzas internas de mi alma: recepción y otorgamiento. No es importante si son llamadas con nombres extraños o nombres con los cuales estoy familiarizado en mi realidad actual. Constantemente pienso: ¿Cómo puedo descubrir todas estas fuerzas como componentes de mi conexión con el Creador?

No pierdas el tiempo

Usted ha mencionado que el entorno es el único medio que mantiene a la persona en la intención correcta. ¿Significa esto que la única forma de avanzar es mediante la creación de un entorno como en la convención del desierto, que constantemente la motive a permanecer en la correcta intención y en el atributo de otorgamiento? 
Dr: Laitman Eso es correcto. Sin la influencia del entorno la persona se pierde. Hay cantidades de personas que simplemente queman su tiempo al sentarse en casa y ver telenovelas o leer novelas de suspenso y romance. El tiempo pasa; Ellos sienten que llenar su tiempo con cosas vacías, pero no pueden hacer nada al respecto. Yo recibo quejas de la gente: “¡No estoy haciendo nada! ¿Cómo puedo salir de este estado? “La persona se promete que a partir de mañana tomará las riendas de su vida, pero luego llega mañana y todavía está en el lugar en el que estaba ayer. Los días pasan y el reloj no puede dar marcha atrás. ¿Qué puede hacer la persona? En realidad no hay nada que pueda hacer. De esta forma se le está mostrando desde arriba que sin la influencia del entorno no tendrá la fuerza para avanzar. La persona debe sumergirse en un entorno adecuado, como un niño que entra a un ambiente adulto. De esta manera él recibirá la fuerza de ellos. Rabí Jossi Ben Kisma dijo: “¿Qué haré sin mis estudiantes?” ¿Necesitaba él recibir el conocimiento de ellos? No, pero sí necesitaba su deseo general de alcanzar la meta. ¿Acaso él no poseía su propio deseo? ¡Después de todo, su deseo era mucho más grande que todos los deseos de ellos! Esto es cierto. Sin embargo, sin conectarse con ellos, no tendría su “deseo millones de veces más grande, más uno”. Sin ellos no sería capaz de avanzar un solo grado más. Si se hubiera quedado sin sus estudiantes, a partir del día siguiente iría de la lectura del Zóhar a la lectura de las noticias.

El fuego de los corazones ilumina la oscuridad

Muchas chispas se han reunido aquí, cada uno de nosotros lleva una gran chispa, así que ¡tratemos de conectarlas! La Luz está esperando para conectarnos en una sola alma, en un Kli. Tan pronto como alcancemos el primer grado de unificación entre nosotros, el más ligero y débil, el primer paso en la escalera espiritual que va de aquí al mundo del Infinito, en ese momento estaremos en condiciones de revelar la Luz, la presencia del Creador entre nosotros. ¡Esperemos que suceda! Todo depende de nuestros esfuerzos. Nuestra meta aquí es elevarnos por encima de nuestros cuerpos físicos, por encima de todos nuestros pensamientos y deseos personales y comenzar a existir juntos por encima de ellos en un deseo y en un solo pensamiento. Tenemos que tratar constantemente de dejar de lado la sensación de nuestro cuerpo y en su lugar sentir sólo la realidad superior, donde todos estamos conectados. El mundo espiritual es conexión y unidad. El hecho de que diferentes personas se hayan reunido aquí, puede en realidad hacer conexión más rápida y exitosa. Estamos muy contentos de que nuestros amigos vinieran desde el extranjero sólo por un día. Ellos muestran cuán importante y especial es para ellos este evento. Tenemos que poner dentro de esto el esfuerzo. Después de todo, hay millones de personas ahí fuera que están conectadas con nosotros y que nos están mirando. Somos el grupo central y la Luz que atraemos se extenderá por todas partes y los alcanzará a todos. Sólo siente la importancia de esta misión, la intensidad de este momento. No hay perturbaciones externas y no hay mundo exterior, sólo existimos nosotros, unidos en un corazón y un pensamiento por el bien de la revelación de la fuerza superior entre nosotros.

¿Cómo podemos traer nuestra oración común al estudio?

Todo lo que estudiamos es revelado en la conexión entre nosotros. Revelamos la imagen de nuestra conexión, el alma. El alma es la conexión entre todas las partes, la cual sólo podemos imaginar. El alma es todo lo que fue creado, toda la creación en conjunto, la totalidad de la realidad, incluyendo nuestro mundo. A pesar de que nuestro mundo es “imaginario”, también es parte del alma unificada. No hay nada excepto esta alma, que es la vasija que el Creador, la Luz, creó. Pero podemos imaginar esta alma y descubrir su fuerza interior sólo por medio de la conexión de todas las partes y convertirla en un organismo vivo. La Luz es la fuerza que anima la vida. Para sentir la vida, debemos conectar todas las partes internas en un solo cuerpo, poniendo cada parte en su lugar: el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones, las piernas, los brazos y así sucesivamente. Si la persona es capaz de percibirlas todas como un solo cuerpo, incluso en la forma más simple, en la que la mayoría de los órganos aun no funcionan, pero donde todo está conectado correctamente, entonces se le revela la imagen espiritual de primer grado. No podemos descubrir la mitad o una cuarta parte del alma. En el mundo espiritual no existe. No hay “parcial” en la espiritualidad, sino sólo una estructura total de las diez Sefirot completas, no nueve ni once. Así que yo debo revelar el cuadro completo. En este cuadro completo yo revelo toda la parte de la realidad que veo ante mí. Veo el lugar de todas las naciones y el universo entero, todas las primeras diez Sefirot, qué va dónde en esta imagen y qué fuerza lo opera todo. Veo todo esto dentro de mí. Me descubro a mí mismo y nada más que eso. La sabiduría de la Cabalá es el estudio, el descubrimiento de uno mismo. De esta manera, yo revelo la realidad. Toda la creación soy yo. A través del estudio, tenemos que aceptar este cuadro e imaginarlo correctamente. Entonces nos quedará claro que los cabalistas escriben acerca de lo que está pasando en mi interior. Después de todo, la persona es el mundo entero. Todo lo que ves ahora está retratado desde dentro y esto sólo es una ilusión óptica que existe afuera.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger