14.9.12

¿Cuáles son las señales que muestran tu correcto avance hacia el palacio del Rey?

El palacio del Rey no está en algún lugar sobre la cima de una montaña. No es una silueta de un palacio lo que nos atrae desde lejos o un contorno del mágico Disneylandia. El palacio del Creador está dentro, en el corazón humano. Y esta no es la imagen que el hombre quisiera imaginar. Para él es desagradable pensar cómo transformar su corazón en el palacio del Creador. Porque esto lo obliga a actuar de inmediato, lo obliga a pasar por estados desagradables, a asumir las leyes del otorgamiento, a cambiarse a sí mismo para transformarse, a convertir su deseo en el templo del Creador.

Aprendamos a trabajar con la cabeza espiritual


En primer lugar, la conexión con la Luz se hace en la cabeza del Partzuf espiritual, donde toman lugar todos los cálculos. Sólo más tarde, todas las decisiones que fueron tomadas en la cabeza se extienden al cuerpo y llegan a realizarse en la práctica. En realidad no hay nada además del deseo. La cabeza es el mismo deseo de recibir, que en el mundo de Ein Sof (Infinito) no tuvo una mente, que no tenía una cabeza. Sólo fue un deseo de recibir. Pero más tarde este deseo decide que quiere corresponderle al Anfitrión, al Creador y con el fin de hacer aquello, debe tener una cabeza. ¡De hecho, nosotros no necesitamos nada aparte de una cabeza! Nosotros repetimos las mismas acciones que tomaron lugar durante la expansión de los mundos, de los Partzufim, de las Sefirot y de las almas de arriba hacia abajo. Ahora tenemos que repetirlas en el orden opuesto, desde abajo hacia arriba, esta vez por nosotros mismos. Entonces resulta que nuestra mente, la cabeza, constantemente crece. La cabeza crece un poco y luego yo puedo hacer algo más con esta, crece otro poco más y puedo hacer algo más. De esta manera yo crezco en la escalera espiritual y mi cabeza crece constantemente como un cono, hasta que se vuelve equivalente al mundo del Ein Sof. Quiere decir que ahora yo tengo pensamientos y decisiones que abarcan todos mis deseos, un entendimiento y alcance de todas las acciones. La acción en sí misma permanece igual. Yo hago una réplica de todo lo que tomó lugar durante el descenso de arriba hacia abajo y la repito de abajo hacia arriba. Pero precedo todo por mi propio cálculo, por medio del alcance. Por lo tanto el ascenso de la escalera es llamado los niveles de alcance, la escalera del alcance. Ahora nosotros estamos en lo más bajo de esta escalera y detrás de nosotros está toda la humanidad lista para ascender. Lo único que necesitamos para aquello es incrementar nuestra mente, la “cabeza” y empezar a trabajar con la “cabeza espiritual”. Por esta razón, el conocimiento que precede todas las acciones es muy importante.

¿Cómo podemos explicarle a la gente qué es lo que deseamos y cuál es nuestro beneficio, porque el 99% de los individuos piensan en el deseo de recibir

El hombre desea recibir, él desea gozar de todo, simplemente cada uno de nosotros tiene su concepto del placer. El hecho es que en nuestros días esta posibilidad empieza a desaparecer y esa es la crisis que amenaza. Ella no nos quita simplemente los excesos, sino que nos empuja al miedo de un futuro de hambre e inmensos problemas. Por eso todos desean recibir, pero llenarnos solo podremos cuando estemos unidos. De otro modo no recibiremos la Luz. Ella se alejará de nosotros todo el tiempo y precisamente esto ocurre ahora mismo. El acercamiento de la Luz es posible solo en la medida de semejanza con ella.

El trabajo es igual para los hombres y mujeres.wmv

13.9.12

¿De qué lado estás?

Sabemos que ciertos círculos manejan al mundo y usan diferentes medios para hacerlo ¿Cómo ve la imagen general con respecto a Israel, considerando las elecciones en los Estados Unidos?
Rav: En lo que respecta a América, yo no veo una buena y positiva imagen con respecto a Israel, especialmente a través de los años que hemos tenido que lidiar con el Sr. Obama. Siento que hay una intención maliciosa y negativa con respecto a Israel, siento que quieren, están listos, y están actuando para borrar a Israel del mapa del mundo de manera que simplemente, deje de existir como nación y como pueblo en esta región. Ellos tienen su visión del mundo y no es mi asunto si están en lo correcto o equivocados, pero está definitivamente dirigida en contra de nosotros. Ya hablé de eso el año pasado tras la primera manifestación de protestas sociales en Tel Aviv. Vi una fuerza americana con una meta clara, que financiaba y organizaba los eventos. Como cabalista, yo veo el actual liderazgo americano (aun cuando no de todos sus representantes, ya que no los conozco a todos) como fuerzas malignas con respecto a Israel. Esas no son afirmaciones políticas, sino mi impresión personal basada en la sensación de las fuerzas espirituales. Así es como operan. Me parece que un gobierno dirigido por Mitt Romney será mejor para Israel y eventualmente también para el mundo. Si nosotros tenemos que realizar la corrección y transmitirla, entonces tenemos que estar justo aquí en esta región. Si no existimos en este lugar, no seremos capaces de tener las intenciones correctas para la corrección del mundo. Entonces cualquiera que opere en contra de esto, está operando en contra de todo el mundo. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con Obama cuando se trata de su actitud hacia Israel. Todo lo demás es su asunto. Me parece que en este sentido Romney será mejor. Se dice que un buen liderazgo es dado a un justo y un mal liderazgo es dado a alguien que es culpable. Aquí veo que Obama no ha estado del lado bueno a través de los años que ha estado en el puesto. Esto está claro y no quiero hablar más de eso. Quien quiera que escuche puede obtener sus propias conclusiones. No me estoy involucrando en cálculos políticos y en asuntos internos de Estados Unidos. Es simplemente mi opinión. En correspondencia, quien se una a un bando u otro puede hacer una diferencia. No hay nada que podamos hacer al respecto; se trata de la corrección del mundo. En realidad al expresar mi opinión he determinado claramente el libre albedrio de cada quien; o estás por la corrección del mundo o por su corrupción. Eso está claro para mi.

¿Qué es esta integración mutua que debemos alcanzar entre nosotros?

La integración de los deseos entre sí ocurrió debido a la ruptura de las vasijas. Los deseos extraños también pueden integrarse sin la ruptura por medio de las pantallas comunes.
Pero aquí no puede haber integración en los deseos. Si yo quiero algo dulce y tú algo salado, entonces esas son dos demandas diferentes que no pueden ir juntas. Pueden de alguna manera vestirse una en la otra, pero ninguna de ellas puede anular a la otra. Cada deseo tiene su propio lugar donde es revelado y recibe un llenado. La Luz hizo nacer cada deseo y lo mantiene en la misma forma en que fue creado. Por lo tanto aparece una gran pregunta: ¿Entonces qué es integración, penetración en un deseo extraño y cómo es eso posible? La integración sólo puede ser en las formas externas que nos proporcionamos para nosotros mismos, así desde el interior permanecemos iguales. Simplemente no podemos integrarnos el uno en el otro a través de los deseos porque cada uno tiene sus propios deseos, fue dicho: “Así como sus rostros no son iguales, así sus pensamientos y deseos nos son iguales”. No podemos conectarnos en los deseos porque cada deseo es definido de manera precisa y por separado de los otros. Cada deseo fue creado por su Luz especial. Pero cuando esos deseos traen una forma de otorgamiento hacia una fuente, entonces ellos pueden comenzar a unirse gracias a esta forma de otorgamiento y pueden integrarse en los demás, precisamente porque existe una Fuente común, una para todos. Si todos los deseos lo anhelan, entonces gracias a su anhelo común, comienzan a integrarse el uno en el otro. De otra manera, la integración mutua es imposible. Sólo la única Fuente común nos obliga a conectarnos e integrarnos entre nosotros. De otra manera permaneceríamos separados. Y sólo así podemos lograr una conexión real y no como un grupo de criminales que se conectan por un beneficio egoísta, en el que permanece cada uno con su deseo y con la ayuda de la conexión espera obtener un llenado para sí mismo. Pero si queremos integrarnos con los deseos de otros, entonces es posible sólo con la Luz que Reforma que dirige sólo hacia una fuente, la cual nos conecta entre nosotros. Como fue dicho, “Aquel que hace la paz en Sus Cielos, que haga la paz entre nosotros”. Los deseos en sí nunca pueden conectarse; cada deseo permanece por sí solo. Si no fuera así y todos los deseos una vez más se conectaran en un gran deseo, entonces no llegaríamos a Gmar Tikkun (el final de la corrección), un alcance que es 620 veces más grande en intensidad que el que existía previamente. Este alcance es 620 veces más grande en intensidad porque cada deseo permanece por sí solo; cada uno en su Klipá (cáscara), en su envoltura. Cuando a pesar de todo, se unen en una fruta, debajo de una Klipá (cáscara) como semillas de granada, entonces hay un alcance de perfección 620 veces mayor, adhesión con la Luz y clarificación de la Luz.

El tiempo es un defecto de nuestro mundo

Mi pregunta está relacionada con el tiempo. ¿Tal vez no estamos logrando la unidad sólo porque somos incapaces de aspirar simultáneamente a Él? Después de todo, nosotros individualmente ya hemos sentido una conexión muy inmensa.
Rav: El tiempo es un defecto de nuestro mundo. Si yo me sintiera completamente seguro, en confianza absoluta y hubiera poca o ninguna diferencia entre mi estado actual de cada minuto y de mi estado en el próximo año, dentro de veinte años, o en un millar de años, si los cambios no existieran en mis estados, entonces no habría tiempo. Entonces, ¿qué significa “si no existieran”? Esto significa que ningún estado podría ser mejor o peor que otro. ¿Cómo puede ser? Esto puede suceder si tengo plena confianza en el Creador. Entonces, por un lado los estados pueden cambiar y por el otro estoy totalmente desinteresado en la forma en la que ellos cambian. Entonces, el tiempo desaparece.

Cada uno es igual en el trabajo espiritual

Del Estudio de las Diez Sefirot, parte 3, capítulo 13: Esto significa que dado que Keter es la primera en mérito desde la perspectiva de Ohr Yashar, Maljut es la última en mérito, porque ella recibe al final y es la más lejana de Shoresh. Es lo opuesto desde la perspectiva de Hitpashtut de Ohr Jozer, a saber la Sefirá Maljut se vuelve Shoresh, es la primera en mérito y Keter la última. Resulta que todos los Kelim se igualan exactamente al mismo nivel al investirse la Ohr Yashar en la Ohr Jozer. Es así porque todo lo que es mejor en las Eser Sefirot de Ohr Yashar es peor en las Eser Sefirot de Ohr Jozer y viceversa, todo lo que es mejor en las Eser Sefirot de Ohr Jozer, es peor en las Eser Sefirot de Ohr Yashar. Así, todos los Kelim se vuelven iguales. Todos los deseos se reemplazan unos a otros; si la Luz Directa y la Luz que Retorna están presentes, significa que ya ha tenido lugar una acción espiritual y no hay diferencia en quién la llevó a cabo exactamente. Los amigos no difieren el uno del otro en nada. Si el Aviut de uno (profundidad de deseo) completó el trabajo que se suponía que debía realizar, entonces uno permanece igual a todos los demás. Cuanto más elevada sea la Sefirá de la Luz Directa, más baja es la Sefira de la Luz que Retorna que la viste; mientras más baja sea la Sefira de la Luz Directa, más elevada la Luz que Retorna. En consecuencia, son iguales. En la espiritualidad no hay diferencia entre nosotros. Uno tiene un alma más elevada, el otro tiene un alma más baja y “tosca”, pero eventualmente todos hacen el mismo trabajo. Un alma elevada es más cercana a la Luz, pero esta “elevación” no le permite a la persona soportar una gran cantidad de Luz que Retorna. Debido al hecho de que los deseos inferiores interactúan con ella, ella logra una profundidad mayor de deseos y adquiere una pantalla más grande, obteniendo así más Luz que Retorna. Esto le sucede a cada Sefira, la cual incluye todas las otras Sefirot y llega al mismo nivel que los otros. Entonces, cuando yo invierto mi inspiración espiritual en el grupo, obtengo a cambio de ello un poder de mi propio deseo corregido (Aviut) junto con su “fineza” (Zakut), lo cual nos hace a todos iguales. Ellos necesitaban mi aspiración, mientras que yo requería de su deseo corregido. Es similar a un feto dentro de su madre que define el proceso en su cuerpo por el que él debe pasar. Un pequeño es más importante para un adulto que él mismo, ya que se vuelve imperativa una profundidad mayor del deseo; de la misma manera, Maljut determina qué es lo próximo por hacer en relación a Bina. De acuerdo a la meta de la creación, si un deseo más grande se añade al proceso de corrección, en todo momento se vuelve más importante. Cada parte de Maljut que se conecta a Bina, define lo que se supone que haga ella y Bina está obligada a llenar este requisito.

No pierdas la abertura en la pared para la tenue Luz

Alcanzar el “Portal de las Lágrimas” significa ver que tú no eres más que una pesada piedra que no puede ser levantada, un deseo que no puede moverse por sus propios poderes, todos sus movimientos son realizados sólo por la energía que proviene del exterior. Por lo tanto, todo nuestro trabajo es encontrar los medios para inducir esa ayuda proveniente del entorno.
Este es un punto muy importante en el cual se nos dio el libre albedrío. Sólo cuando la persona pierde sus poderes y no ve cómo hacer algo, cuando ella siente la desesperación o simplemente debilidad, cuando pierde su motivación y su esperanza en el futuro, de repente siente que no puede moverse por sí misma. No hay fuerza de voluntad que puede tirar de ella hacia la meta o al menos alguna pequeño pinchazo que la impulse desde atrás y la obligue a moverse. Este es un estado de muerte tal, que aparece el libre albedrío para avanzar por las propias fuerzas, no por medio de fuerza extrañas, ya sean negativas o positivas, sino al buscar las fuerzas para avanzar por sí mismo. La persona no debería buscar estos poderes dentro de ella, sino más bien empezar a trabajar con el entorno y por medio de las fuerzas de éste, subir hacia el Creador. Sin embargo, la persona debe ser muy sensible a esto para discernir en tales estados miserablemente grises, la apertura momentánea de la Luz en la que puede entrar y llevar a cabo su acción. De repente aparece, dentro de la multitud de deseos, una abertura para la Luz, en la que la persona puede penetrar y que ella utilizar con el fin de irrumpir. Uno debe esperar constantemente ese momento en el estado más exánime, en el que la persona se siente impotente y ha perdido todo el gusto por la espiritualidad. Incluso en ese estado es posible ser sensible. Cuando uno siente la desesperación o la indiferencia, aun así tiene que mantener su aguda percepción esperando con expectación que dentro de este estado sea capaz de saltar hacia el exterior. Es como si hubiera una pared sólida ante ti y de repente ves una pequeña grieta, tú penetras dentro de esta y desde allí descubres la salida. Es allí, en este estado oscuro que tú encuentras cómo alcanzar el llenado.

La conexión que penetra al mundo entero

Por un lado, cuando trabajamos con un grupo de gente común, nosotros les explicamos que ellos deben establecer una clase de relación entre ellos que los haga más felices. Por otro lado, les decimos que estamos en medio de un proceso universal común en el que la sociedad entera estará cambiando. Esto provoca una reacción correspondiente en las personas: “Por ejemplo, yo hago algo en mi grupo pero nada cambiará hasta que el gobierno, el país entero y la sociedad en su conjunto tomen medidas”. ¿Cómo podemos nosotros convencer a las personas de que las cosas dependen de ellas?
Rav: Lo que pasa es que hace diez años, cuando nosotros les dijimos a las personas que una crisis se apoderaría del mundo, nadie nos creyó. Incluso en 2007, los premios Nobel se rindieron ante las teorías acerca de la ausencia de una amenaza de crisis. ¡Pero esta golpeó en 2008!. La humanidad siempre está acorralándose a sí misma porque esta no tiene un método, un plan, ella no comprende lo que está haciendo y hacia dónde va. Ellos no conocen la meta ni las fuerzas del mundo que hacen que ellos se desarrollen. Y debido a esto, les parece natural que sea imposible alcanzar la unidad de la sociedad. Ellos no perciben la red que existe entre todas las personas del mundo. A pesar de que nosotros hablamos del efecto mariposa, de las diferentes interconexiones entre nosotros, ellos obviamente no sienten esto. Y por eso piensan: “¿De qué servirá si yo creo un grupo u otro? ¿Para qué? ¿Hacia dónde llevará esto?”. No entienden que de este modo ellos se unen a una masa inerte, que ellos la comienzan y esta se mueve por sí misma. Y en un mes o dos a partir de ahora, todos hablarán de las cosas que hablamos hoy entre nosotros. Por eso cuando ellos trabajan con un grupo pequeño, en realidad lo usan para crear un amplificador entre ellos y el mundo entero y de este modo bombean toda la energía espiritual a través de ellos y del grupo hacia el mundo entero. A pesar de que estas fuerzas, esta red de conexiones entre todos es absolutamente invisible, tú de pronto comienzas a sentir que esas personas empiezan a hablar por todas partes las mismas cosas que nosotros y de esta forma se propaga. En otras palabras, tú ves por medio de la reacción, de la respuesta, del eco, que viene de alrededor del mundo, que las cosas que tú solías decir hace un mes, ahora están comenzando a ser propiedad de las masas. Aunque en general ellas no escucharon nada de ti, no obstante las sintieron subconscientemente en el interior, porque la Luz superior ha venido a ellas y está trabajando en ellas. Podemos explicarle a las masas que todos nosotros estamos conectados (hay muchos artículos científicos con respecto a esto) y que cuando todos nosotros hacemos algo, es necesario que esto comience a ser propiedad de la humanidad entera porque esto pasa a través de la red de conexiones. Hoy en día, nosotros incluso no necesitamos usar la terminología cabalística. La conexión entre las personas, la globalidad del mundo, la unicidad de la naturaleza y su integralidad, hoy en día, todas estas cosas están manifestándose plenamente y es por esto que nosotros también salimos hacia el mundo.

¿Cómo fuerzan las naciones del mundo a Israel a unirse?

Tan pronto como Israel comienza a avanzar corrigiéndose, inmediatamente, debido a su inclusión en todos los otros, a través de esos canales, la Luz comienza a fluir también a las naciones del mundo. Entonces, todas las naciones sienten su aproximación a la Luz y a la fuente. De acuerdo a su naturaleza interna de deseo, esto los tranquiliza. Necesitamos entender que esos deseos del cuarto nivel están en un estado de impotencia porque tienen sólo una necesidad de ser llenados con la Luz sin ninguna conexión con Esta o habilidad de atraer la Luz que Reforma. Esta dependencia de las naciones del mundo con respecto a Israel es sentida instintivamente en el mundo más y más, dependiendo de cómo Israel realiza su corrección. Este asunto se volverá más y más importante. En unos cuantos años, será obvia que la humanidad se volverá más y más sensible al comportamiento de Israel. Los intentos de ser como todos los demás y supuestamente beneficiar a la humanidad en el mundo material, haciendo diferentes inventos y descubrimientos, no ayudarán a Israel. No es lo que se espera de este. Subconscientemente, el mundo espera de Israel la conexión con la Fuente de creación y no lo cambiará por nada más. Es por eso que, instintivamente, habrá tales cálculos, y la fricción entre nosotros y todos nuestros supuestos amigos como Estados Unidos se incrementará. No podemos evitar esto porque precisamente esos estados nos mostrarán nuestro estado no corregido. Necesitamos entender que eso no depende de ellos en absoluto, sino sólo de nosotros, de cómo podemos llevar a cabo nuestra misión y seguir la dirección espiritual. Mediante esto definimos completamente en la manera más fácil y directa, la actitud de las naciones del mundo hacia Israel. Por lo tanto, si nuestras relaciones con los americanos se deterioran, esto es causado sólo por nuestras acciones. Si vemos que nuestras relaciones se deterioran consistentemente día con día, necesitamos entender que tenemos que corregirnos tan pronto como sea posible. El mundo está construido a propósito de esta manera en la que Israel depende de todos, precisamente porque en realidad todos dependen de Israel internamente. Si Israel hace lo que es requerido- la corrección interna- entonces el mundo lo dejará en paz. Pero si no cumplimos con nuestras obligaciones , sino que continuamos ocupados en el trabajo de alguien más, entonces todos ejercerán presión sobre nosotros: el Creador desde Arriba y el mundo desde abajo.

¿Cómo es diferente una verdadera victoria en lugar de pelear con nuestro ego?

Es imposible pelear con nuestro ego ¿Es posible pelear con nuestra naturaleza? Simplemente eliges otro deseo, uno más grande, en el cual se oculta el ego. Te parece que tienes que vencer a tu ego, que estás peleando contra el ego con todas tus fuerzas. Supongan que quiero dejar de fumar y vencer mi anhelo por un cigarro ¿Pero a expensas de qué hago eso? Significa que veo alguna ganancia más grande en eso; no puede ser de ninguna otra manera. Así que eventualmente, todo está determinado por una ganancia más grande; es el mismo ego. Una verdadera victoria sobre el ego es hecha en “fe por encima de la razón”, cuando me rindo ante el grupo y a través de este alcanzó la Luz que Reforma, la cual opera en mí y me da el atributo de otorgamiento, me saca de mi ego y me eleva por encima de las cuentas egoístas.

¿Qué plegaria es necesaria para superar las interrupciones?

Primero, debes decir Su alabanza y después hacer la petición. La petición debe también ser con el fin de traer contento al Creador. Esto significa que hay una serie de acciones y deseos aquí, que uno está basado en el otro hasta que se alinean en una cadena. La grandeza del Creador, mi falta de valía y la petición de que me de el poder de corregirme están conectados en esta cadena ya que todo eso es el trabajo del Creador y no el mío. Todo esto es así para que pueda alcanzar el estado corregido que traerá contento al Creador. Cuando organizo todo en una cadena apropiadamente, muestro cuánto conozco y entiendo el proceso y hasta qué grado estoy de acuerdo con este y quiero ser parte de este. Esto es llamado mi vasija espiritual. Si todos los deseos, pensamientos, causas y resultados son organizados correctamente, conforman esa plegaria, como en el Sidur (libro de oraciones) que fue escrito por cabalistas. Así, ellos nos dan ejemplos de cómo acudir en gratitud, en una petición y en apreciación, traer contento al Creador, lo cual significa construir mi vasija. La plegaria es la construcción de la vasija espiritual. No necesitamos más que eso, pero debemos entender que todo está hecho por la Luz, y entonces se demanda de nosotros la petición para que esta acción tenga lugar Arriba. Cuando adquiramos la vasija correcta, seremos capaces de llevar a cabo las acciones de “recibir con el fin de otorgar” con ella. Primero necesitamos el reconocimiento del mal, su clarificación, el deseo de separarnos de este y la petición por la corrección. Primero corregimos el estado de “otorgar con el fin de otorgar” y después alcanzamos “recibir con el fin de otorgar”. Todo esto está reflejado en el orden de las plegarias en el Sidur que fue preparado para nosotros por la Gran Asamblea (Sanhedrin) incluso antes de la fragmentación espiritual.

¿Cómo expande a Maljut la Luz que Retorna?

La vasija de Maljut es un diminuto grano en el cual no hay nada. Es el deseo más pequeño, una partícula elemental con Reshimot (gen de información) dentro. Es como una semilla sin vida que sólo tiene la esperanza de llegar a vivir y eso es todo. Pero cuando Maljut dentro de este diminuto grano, cuando el “microprocesador” comienza a calcular cómo reaccionar hacia el Creador, creando Luz que retorna en este, su reacción hacia el Creador y en la Luz que retorna comienza a sentir al Creador mismo. El Creador es revelado dentro de esta reacción. Entonces esta Luz que Retorna, la actitud del ser creado hacia el Creador, junto con la actitud del Creador hacia él, la cual es ahora revelada por encima de este grano, regresa al grano y lo expande. Así Maljut se expande y no sólo se expande, sino que además toma la forma del Creador. Esta forma está vestida en la actitud del ser creado hacia el Creador. Las dos formas que están vestidas en el deseo lo expanden y le dan al deseo la forma llamada adhesión. Entonces cuando un estudiante quiere hacer una pregunta a su manera y permanecer con ello al recibir una respuesta, funciona bien en una universidad ordinaria donde el profesor dicta lección desde el podio. Puedes estar de acuerdo o no con su método de enseñanza, puedes aceptarlo o no aceptarlo, pero en el estudiar la sabiduría de la Cabalá esto no funciona, porque el maestro “le da forma” al estudiante. El estudiante toma la forma del maestro, justo como yo la recibí de mi maestro. Este es todo el estudio. Puedes estar de acuerdo con ello o no, pero no avanzarás a menos que lo recibas de mí, incluso si no te gusta ahora y parece malo y distorsionado para ti. Todo lo que recibes de mí sólo puede ser en mi forma y debe estar vestido en ti. Esta es la naturaleza del trabajo espiritual y no hay nada que podamos hacer acerca de ello; una forma está vestida en la otra. Es por esto que insisto en que mis estudiantes hagan preguntas a mi manera. Esto es el “dar forma” al alma; es el trabajo mutuo del maestro y el estudiante con la ayuda superior.

La escalera de los cabalistas

Baal HaSulam, “El Shofar del Mesías”: Y a causa de eso, Rashbí se permitió y develó la sabiduría de lo oculto en sus libros, El Zóhar y los Tikkunim. Sin embargo, fue con gran cuidado, ya que sólo le permitió a Rabí Abba, que podía develar con alusiones, entonces sólo los sabios de los hijos de Israel entenderían y los sabios de las naciones del mundo no entenderían. Un cabalista que alcanza el mundo espiritual es como un científico que descubre algo grande. Si le pides explicar su descubrimiento, no encontrará las palabras para ello y no será capaz de encontrar una clara definición coherente. Para hacer eso, necesitamos metodólogos que pavimenten el camino para las personas hacia convocar el conocimiento. Entonces si estamos hablando acerca de la primera convergencia, Rabí Abba pudo rescribir los libros de Rabí Shimon para que iluminaran incluso para principiantes, para aquellos que están al principio de la sabiduría de la Cabalá y ayudar a ascender a aquellos que están en la escalera espiritual. Él organizó el material de una manera tan coherente que puede haber una transición suave de “grado a grado”, de un nivel a otro. Incluso si una persona quiere algo, como un bebé que abre su boca de manera instintiva, eso es suficiente. Después de todo, él ya tiene un sistema digestivo, lo cual significa que la comida que él recibe de los grandes le ayudará a crecer. Es por esto que Rabí Abba sabía como hacerlo: develar con alusiones, permitiendo así que incluso un principiante se acerque a los secretos. Rabí Shimon alcanzó todo el mundo y Rabí Abba sabía cómo traer sus palabras y organizarlas para nuestro ascenso. Es por eso que El Libro del Zóhar es como una escalera espiritual para nosotros. Baal HaSulam adaptó El Libro del Zóhar incluso más para los tiempos modernos a través de su Comentario acerca del Libro del Zóhar. Pensamos que él añadió términos cabalísticos, pero no es así, es algo más. Las explicaciones adicionales no añaden nada por sí mismas. Al contrario, pueden distanciar a la persona que quiere aprender este libro desde la esencia interna. Esto es porque entonces una persona simplemente se llena con conocimiento. No, Baal HaSulam facilitó nuestro camino incluso más para que nos aferremos a este y avancemos tanto con la mente como con las emociones. Los cabalistas estaban preocupados y se aseguraron de pavimentar este camino, y proporcionas acceso a ella.
Pregunta: A nosotros también nos gustaría diseminar la sabiduría de la Cabalá en una envoltura clara y al mismo tiempo con un “llenado” que haga avanzar a las personas ¿Cómo lo hacemos?
Dr:Laitman Está impreso en nosotros en el nivel instintivo porque estudiamos mediante el método que los cabalistas nos transmitieron. Una persona que estudia aquí y está dedicado a este camino lo tiene, gracias a la conexión entre Rabí Shimon y Rabí Abba. Después de todo, todo surge de El Libro del Zóhar y sólo esas raíz espiritual operó para todas las generaciones: el alcance superior (Rabí Shimon) y el camino, el acceso a este (Rabí Abba). Todos los otros amigos del grupo de Rabí Shimon, incluyendo su hijo Rabí Elazar quien habla acerca del fin de la corrección, están incorporados en este sistema. Así que este es el significado de “develar con alusiones”: Incluso durante el ocultamiento, todo lo que una persona necesita es revelado en el camino.

¿Cómo sucede que, al mejorarnos a nosotros mismos, corregirmos a toda la generación (como Baal HaSulam escribe en su artículo, “600,000 almas”)?

No puede funcionar de otra manera en el sistema análogo integral en el cual todos están entrelazados uno con otro. Al corregir una parte de mí dentro de la estructura universal, corrijo mi conexión con los otros, provocando así que todos los lazos funcionen apropiadamente un cien por ciento.
Si me mejoro en relación a alguien más y continúo trabajando con ellos, significa que alguien ahí afuera también está corrigiéndose. En otras palabras, mediante auto corrección, altero todo el segmento de la estructura general a la que pertenezco: todo el sistema de almas que son parte de mi generación. La tarea de los otros es mejorar sus segmentos de la estructura. Al hacerlo, sucede que me corrigen y corrigen a otros en relación a ellos. Esto es llamado “mi generación”. Esta es la manera en que uno corrige a otros, así, discierne un alma completa (general) a partir de mi perspectiva personal. Hasta ahora, no es una perfección amplia; es llamada un “fin personal de corrección”. Un hombre no se corrige a sí mismo, sino a sus conexiones con los otros y a la inclusión en otros. Por lo tanto, él se corrige a sí mismo. Cada uno de nosotros se siente a sí mismo como una entidad separada sólo a causa de la fragmentación. Si no fuera por la fragmentación, no existiríamos en absoluto, existiría una red de conexión entre nosotros. Nos sentimos vivos sólo a causa de que el poder de fragmentación ha creador sólo una auto percepción individual dentro de cada deseo dado. Sin embargo, a través de la auto corrección al incluirme en otros, al revelar los lazos que ya existen entre nosotros y al aceptarlos me pierdo a mí mismo. Hago la transición hacia volverme un lazo general y así, “pasar” hacia los otros. La partícula que solía ser llamada “yo” desaparece, se contrae y funciona sólo en conjunción con otros. Es por eso que comienzo a sentirme como si me expandiera por todo el espacio, es decir que revelo el “alma común”. Soy totalmente incapaz de recibir en un punto, en mí. Sólo al incluirme en otros, adquiero sus vasijas y deseos. Averiguo exactamente qué puedo darle a mi prójimo, a la persona próxima a mí, ¡el que está próximo a él y así a todos!. Descubro mis medidas personales de otorgamiento y así gano todo el espacio del alma común. Esta es la única adquisición que obtengo. Mientras más me incluyo en otros, más gano a través del simple hecho de estar junto con ellos. Es similar a tener hijos. Le das todo a ellos tú y tu esperma, así te multiplicas y continúas viviendo en tus hijos. Mi “yo” “original ” “termina”. Está presente solamente en mi involucramiento con otros. Así es como alcanzo el alma común, todos los posibles lazos y contactos con otros. Cada uno lleva a cabo este tipo de trabajo, incluyéndose de esa manera en otros. Así es como uno alcanza el alma general común, pero en mi propia única manera, de acuerdo a mi raíz espiritual individual. Entonces, uno recibe toda la suma de los deseos de otras personas sólo en aras de servirlos y llenarlos. Así, él se vuelve un canal a través del cual la Luz es transmitida a otros. Uno recibe la Luz circundante que Reforma, revela las demandas de otros y las satisface. Así es como él se enlaza y sirve a los otros, similar a una célula que cuida de todo el organismo, ganando así al cuerpo entero. Entonces, al salvar nuestras almas, recuperamos todo el mundo ya que una parte y el todo son iguales. Si una partícula está conectada con el resto del sistema, entonces toda la estructura no puede lograr la perfección sin ello ya que una partícula es tan importante como el sistema entero. Esta es de lo que trata la ley de perfección del sistema análogo

Aspirar a sentir al Creador

Baal HaSulam, Shamati #211 “Como estando frente a un rey”: uno que está sentado en su casa no es como uno de pie ante el Rey. Esto significa que la fe debe ser tal que el sienta como si estuviera de pie ante el Rey todo el día. Entonces su amor y miedo ciertamente será completo. Y mientras no haya alcanzado este tipo de fe, no debe descansar, “para eso son nuestras vidas, la extensión de nuestros días” y no aceptaremos ninguna recompensa. Nuestra meta principal es alcanzar al Creador como si estuviéramos ante un Rey, sin sentir siquiera la más ligera sensación de rechazo cuando obtenemos otros tipos de recompensas varias de Él: conocimiento de lo que está escrito en los libros, respeto, honor y otro tipo de llenados. Al contrario, sólo la revelación del Creador nos entrega la sabiduría de la Cabalá junto con su verdadera implementación. ¡Esta meta debe estar constantemente frente a un hombre y nada menos que eso! Esta es la única meta a la que uno debe aspirar. A menos que una persona comience a sentir al Creador, su ego no se conforma, los confunde una y otra vez reforzando así su meta definitiva. “Uno que está sentado en su casa” significa que un hombre está aún dentro de su ego y no se da cuenta de lo que realmente está sucediendo, sino que ve al mundo a través del prisma de su egoísmo. El mundo que él ve es adecuado para su nivel de egoísmo; esta lleno de debilidades que remplazan una imagen de realidad auténtica a su alrededor. En el momento en que uno deja su “casa”, él descubre al Rey y los alcanza a Él; así, él adquiere la fe que lo corrige. Es por eso que todo el periodo de preparación que actualmente experimentamos tiene por propósito sólo obtener el deseo de revelar al Rey, la propiedad de otorgamiento, de permanecen esta propiedad y eventualmente salir de nuestra “casa” actual ¡Esta es la única meta a la que debemos aspirar!

Compromiso voluntario con todo el mundo

La falta de respeto por el maestro en nuestro mundo es una pequeña reflexión de cómo ignoramos al Creador por causa de Su ocultamiento. Esta falta de respeto es la revelación del verdadero ego que no reconoce al superior y dice: “¡yo mismo gobernaré!”. Esta actitud aparece en nosotros hacia los amigos, el maestro y hacia el Creador. Pero con respecto al Creador, está oculto mientras no te prepares al trabajar con lo que se te dio, es decir, mientras no comienzas a ver a los amigos y al maestro como prodigiosos, grandes y percibir a aquellos que están debajo como pequeños, necesitados de tus cuidados ¡Te encuentras en el medio, ¡obligado hacia todos!

El Temor Que Nos Hace Dignos De La Revelación


Existe una fábula muy conocida que describe la relación entre una persona y el Creador. Es la fábula acerca del invitado y el anfitrión. Luego que el anfitrión ha dispuesto la mesa y todos los refrigerios para el invitado, el invitado siente una gran vergüenza que simplemente lo quema. Él está dispuesto a hacer cualquier cosa para no sentir esa vergüenza. Entonces el anfitrión, sintiendo compasión por el invitado, crea un ocultamiento. ¿Pero qué oculta? Si el anfitrión se oculta a sí mismo, el invitado comerá cómodamente todos los refrigerios en la mesa y ese será el final. El invitado permanecerá como un egoísta sin sensación, que sólo sabe cómo recibir y continuará existiendo sólo en la forma corporal, totalmente separado del anfitrión. Entonces resulta que el ocultamiento por sí solo del anfitrión no es suficiente. Los placeres también deben ser ocultados y después jugar con ellos al revelarlos según el grado en el que el invitado pueda pagarle al anfitrión con la misma actitud que el anfitrión revela al invitado en pequeñas porciones. Todos esos componentes: el placer, la sensación del anfitrión y el apetito del invitado, deben ser revelados gradualmente y los tres deben ser compatibles el uno con el otro. Entonces deben crearse las condiciones correctas para el invitado en porciones pequeñas, en las cuales él sea capaz de establecer la misma actitud hacia el Creador, con el mismo amor con el que el Creador lo trata. ¿Cómo es eso posible? El más pequeño grado en el cual el anfitrión revela el placer en los refrigerios y muestra que su actitud hacia el invitado, es un grado elevado para el invitado. Es se debe a que para él es una nueva vida, la cual no sentía en el ocultamiento. Él debe revelar en él por adelantado la disposición para tratar al anfitrión de esta manera, justo como el anfitrión lo trata justo en el primer nivel. Cuando los sabores de los refrigerios se revelen, el invitado no tendrá que ocuparse de ellos, sino que los usará como un medio: recibirlos y construir su amor por el anfitrión que está por encima de ellos. Entonces resulta que la restricción y el Masaj (pantalla), tienen que ser previas a la revelación de la Luz, del Creador. Esto significa que primero y antes que nada, nosotros necesitamos el temor del Creador. La persona debe desarrollar este atributo: reverencia, temor de no tener éxito en otorgarle al Creador, una preocupación constante por ello ¿Y si el Creador de pronto se revela y yo no estoy protegido del placer egoísta y no soy capaz de amarlo en retorno? La preparación necesaria para la revelación del Creador está en el temor. Esta reverencia está en todos los niveles, pero en diferentes formas y en una intensidad diferente, pero la reverencia es la condición esencial. Si la persona la adquiere, ella está lista para la revelación del Creador.

En Un Mundo De Temores Que Se Han Manifestado

Nosotros estamos en el nivel de preparación para el mundo espiritual llamado “este mundo”. En nuestro estado de hoy, en este nivel, existen todas las condiciones necesarias para estabilizar en nosotros el verdadero temor espiritual, que es el primer mandamiento. No es el tipo de temor que sentimos en este mundo, no son las preocupaciones y temores corporales de los que está llena la persona, ya que constantemente ella se preocupa de que algo pueda sucederle, se preocupa del pasado y del futuro, de lo que le sucederá a ella y aquellos que le resultan queridos. Vivimos constantemente dentro de este temor animal, y aun así, en la mayoría de los casos nosotros no percibimos eso. Es un temor que nos guía en cada momento de nuestra vida. Pero nosotros tenemos que restringir este temor corporal y construir sobre este el temor correcto, si puedo o no otorgarle al Creador ¡si revelaré Su bondad y Su amor!. Si en vez del temor corporal construyo un temor espiritual dentro de mí, así corregiré mi deseo. Este mundo fue creado para ese propósito, con el fin de que yo me esfuerce en este y me mueva de los temores corporales al temor espiritual. No hay escases de temor corporal; la persona constantemente le teme a algo. Esta es nuestra existencia corporal: en temor constante de que no me haga falta nada, que pueda alimentarme, que no me hagan daño, que mi orgullo y mi honor no sean lastimados. Todos mis sentidos corporales operan con respecto al temor, a mantener mis fronteras corporales para que nadie pueda invadirlas. Nuestro trabajo, sin embargo, es lo opuesto: ¡se trata de romper las fronteras hacia afuera, abrirnos e incorporarnos dentro de otros! Así rompemos las fronteras que el temor traza para nosotros. Las fronteras del temor trazan para mí una imagen, mi cuerpo. Entonces viene el próximo círculo de temor que traza todo lo que veo a mi alrededor: mis familiares, mi casa y después círculos cada vez más externos. Toda esta imagen me la trazan mediante el temor y es sólo sobre esta base que mis sentidos funcionan. Si el entorno me da el poder y el anhelo de salir de mí mismo, comienzo a sentir cuan bueno que es estar por fuera de mis fronteras egoístas. Entonces usaré el poder del entorno con el fin de restringir mi temor corporal y adquirir un temor real, el temor del Creador, de preocuparme sólo de saber si puedo otorgarle a Él y si Él se me revelará como el que me otorga. Si me preocupo sólo por este único temor, el Creador me dará el Masaj (pantalla) y se revelará ante mí.

El Crecimiento Sobre Los Peldaños De La Escalera Espiritual

Para obtener la imagen real y completa de la realidad, nosotros necesitamos desconectarnos de alguna manera de esa misma realidad a la que estamos acostumbrados y tanto como sea posible, tratar de imaginar el estado permanente que es el deseo de recibir creado por el Creador. Todo el movimiento tiene lugar sólo dentro del deseo, dentro de la consciencia de éste. Si este deseo trata de entender y de sentir su estado real, entonces es llamado movimiento. Es precisamente en este estado que nos encontramos a nosotros mismos, pero en nuestro entendimiento y sensaciones comprendemos una realidad diferente, imaginaria. Este tipo de ejercicio, es un juego en el cual estamos involucrados con el fin de hacer un esfuerzo, como niños tratando de tener éxito en el juego, a través de este ganamos conocimiento, sensación, entendimiento, inteligencia y desarrollo. Si no fuera por esos juegos, entonces el niño crecería como una bestia: de una pequeña bestia a una bestia grande. Pero es específicamente a través de esos juegos que cada vez aprende, cambia, se vuelve un hombre. Y aquí nosotros estamos, exactamente en el mismo estado. A propósito, Él nos dio una sensación que está lejos de la verdad para que tratáramos de asemejarnos a la verdad, como niños pequeños que juegan a ser adultos. Según el grado de nuestros intentos, comenzamos a comprender esta situación real, a entrar en ella, y a sentir que estamos dentro de esta. Resulta que la sabiduría de la Cabalá está compuesta de consejos acerca de cómo alcanzar este estado real, cuyas leyes operan ahí, de las actividades qué ocurren, de qué podemos hacer con el fin de pasar gradualmente de nuestro estado presente a un estado más avanzado a través de esas acciones, pensamientos y deseos. Todo esto es llamado el trabajo del Creador, ya que a través de este, nosotros queremos asemejarnos al Creador. El Creador es la fuerza general, el deseo general, el atributo. Y con el fin de asemejarnos a este atributo, el cual es llamado el Creador, debemos crear dentro de nosotros condiciones para revelarlo a Él. Esto es específicamente lo que hacemos paso a paso con la ayuda del consejo de los cabalistas. Nuestras correcciones graduales son completamente contradictorias y opuestas al otorgamiento, hasta la completa semejanza con este, la cual es llamada la escalera espiritual, en la que nos elevamos desde los atributos de recepción hasta los atributos de otorgamiento. En esos niveles ascendentes, aprendemos acerca de los actos espirituales, de la comprensión del atributo de otorgamiento en todas sus formas. La corrección de esos atributos egoístas para convertirlos en atributos de otorgamiento es llamada cumplir las Mitzvot (mandamientos/preceptos).

¿En lecturas para el 99% puedo yo utilizar los ejemplos de amenazas de guerra, hambre y crisis? ¿Hasta qué punto podemos usarlos?

Tú no debes usar los ejemplos de esta forma. Sólo tienes que mostrar el desarrollo del mundo, hacia dónde se dirige y hacer esto de una manera científica, explicando que de acuerdo con el desarrollo de nuestro egoísmo, puede haber algunos problemas, etc. La crisis no pasará por sí misma, nosotros debemos corregirla dentro de nosotros mismos: Esta es la crisis de las relaciones entre las personas, no una crisis financiera, económica o ambiental. Es decir, la naturaleza está en contra de nosotros, y nosotros, cada vez, somos sus mayores oponentes. Tenemos que mostrarle a la gente hacia dónde se dirige desde un punto de vista científico, sin sentimientos. Por supuesto, todo esto conduce hacia guerras y grandes problemas si no intervenimos y comenzamos a mover el mundo hacia el equilibrio. Nosotros somos capaces de resolver este problema.

El Poder Está En La Cabeza

Existe una gran parte cualitativa llamada “Israel” (ISR-EL) en el deseo general de recibir. Esta parte fue establecida por aquellos que abandonaron la antigua Babilonia junto con Abraham, quien anhelaba una conexión con la fuerza superior, a diferencia de los demás babilonios. Pero lo más importante es que ellos necesitan esta conexión para ser los conductores de la Luz a las naciones del mundo (MUNDO). Entonces se nos cuenta en forma de fábula, que el Creador se dirigió a las naciones del mundo y les ofreció el método de corrección, pero ellas no fueron capaces de aceptar sus principios: no matar, no robar, etc. De hecho, nuestros deseos egoístas no pueden llenar por sí mismos la intención de otorgar y por esto necesitan una “cabeza” que les dé la intención correcta. Por lo tanto, las dos partes del deseo general tienen que estar juntas. Éstas no pueden existir la una sin la otra. En primer lugar debe ser corregida la parte de Israel, es decir tener la intención correcta para que ellos puedan estar preparados para trabajar con los deseos. Entonces será posible convertir los deseos mismos, mediante la corrección de ellos por medio de las intenciones de otorgamiento. Aquí es importante entender un par de sutilezas: Ya sabemos que los deseos corregidos son diferentes a los no corregidos en sus intenciones. Las intenciones dependen de Israel. Así que no hay nada que podamos exigirles a las naciones del mundo, la corrección depende de Israel y de su conexión con el mundo. Después de la destrucción del Templo y de la ruptura, Israel se hundió en la intención egoísta, y es por esta razón que tiene que corregirse primero. Entonces ellos sólo atraerán y agregarán los deseos de las naciones del mundo a las buenas intenciones y la corrección estará garantizada.
Tenemos que enfocarnos y prepararnos para este momento: Nosotros operamos de manera consciente y somos conscientes de lo que estamos haciendo, de que la obligación de la corrección es nuestra y que no debemos esperar a que las naciones del mundo hagan algo. De lo contrario, ellas no van a entender su dependencia de Israel y volverán sus demandas e ira hacia nosotros. Claramente, esto sólo traerá desastres, puesto que ellas aún no están corregidas y no pueden presionarnos de ninguna otra forma. Es una obligación espiritual y corporal de Israel acelerar la corrección tanto como nos sea posible. No podemos depender de las naciones del mundo de ninguna forma, si nosotros no influimos correctamente en ellas ni acercamos la intención a sus intenciones. En general se trata de un esquema muy simple, aunque conduzca a muchos resultados. “Israel” significa “tengo una cabeza, Li Rosh“. Todo depende de la cabeza del Partzuf. La tercera y última fase es diferente de la primera fase inicial porque la humanidad adquiere una “cabeza”, mientras que los otros deseos son los mismos.
Así que resulta que la corrección depende de Israel. Las naciones del mundo que son el cuerpo del Partzuf, están aparentemente esperando a que la nación de Israel esté lista para darles su intención, para agregar las intenciones de la “cabeza” al “cuerpo”. El cuerpo mismo es pasivo y sólo puede moverse en una dirección. Este puede ser mucho más inteligente que Israel con todas las sabidurías del mundo, pero en sí mismo no llegará a la idea del otorgamiento y por lo tanto no podrá realizar la corrección. Por lo tanto nadie tiene una solución para la crisis actual. La humanidad se encontrará totalmente indefensa y las cosas pueden empeorar hasta llegar a disturbios, asesinatos y guerras. Con el tiempo, esta pondrán suficiente presión sobre Israel para que construya correctamente la intención y les presente a todos el método de rescate: “Conectémonos y unámonos. Únanse a nosotros”. Esto debe hacerse tan pronto como sea posible.

¿Cómo podemos utilizar al grupo con el fin de alcanzar la demanda para adquirir temor ante el Creador?

En primer lugar yo necesito trabajar dentro el grupo por medio de todas mis cualidades originales: con el odio de mis amigos, el rechazo, el cuidado de mí mismo, la envidia, la ambición y todos los demás problemas. Todas estas cualidades deben volverse más visibles y evidentes para que sea más claro para mí de que yo estoy inmerso profundamente en mi egoísmo. Yo debo reconocer mi maldad. Pero toda esta evaluación ocurre precisamente cuando yo aspiro al bien. Yo debo aspirar a revelar el amor que mis amigos sienten hacia mí de modo que esto ablande mi corazón y me dé el deseo de buscar conexiones en una forma material. Luego yo comenzaré a sentir como una energía apasionada y poderosa que no es de este mundo y que comienza a revelarse dentro de una conexión más interna con mis amigos, un poder y una calidez inusuales, una conexión especial. Y esta conexión no depende de nosotros, de lo que estemos haciendo ahora ni de dónde estemos con nuestras sensaciones y mente en un determinado momento. Esto es algo que siempre está presente, nos conecta y que no depende en absoluto de nosotros. Hay ciertas varas de hierro invisibles que nos conectan a todos nosotros. Debido al hecho de que yo siento esta conexión entre todos los corazones, revelo que nos pertenecemos los uno a los otros. Esta sensación necesaria está allí con el fin de comenzar a desarrollar una resistencia determinada en contra de nuestro estrecho egoísmo.

Revelando El Método De Corrección


El diario Haaretz publicó datos sobre el estado psicológico de los adolescentes y adultos jóvenes: 18,5% considera el suicidio. ¿Cómo podemos responder a esto?


Rav: El sistema educativo no los educa, sino que les da sólo conocimiento, el sistema de salud no se preocupa por los pacientes, sino por la venta de medicamentos y así sucesivamente. Nuestro egoísmo se ha desarrollado y se ha convertido en un tumor canceroso que está matando a la humanidad. La gente no tiene una respuesta a la pregunta sobre el sentido del sufrimiento y el significado de la vida en general. La religión no calma al egoísmo desarrollado y ella misma ha sobrevivido, la persona no sólo quiere oír y creer, sino también ver y sentir. Esto sólo puede lograrse a través de la Cabalá, el método de revelar la fuerza superior de la Naturaleza (el Creador), su meta y el programa de manejo durante la vida del hombre en este mundo. Nosotros debemos revelarle rápidamente este método al mundo y no sólo desaparecerá el suicidio, sino que cambiará toda la actitud de la persona hacia su existencia hacia una actitud positiva y racional. ¡NO hay otra solución a la crisis y sus manifestaciones particulares!

Háganlo Todo Juntos

En el pasado, en los pueblos de Ucrania, las personas construían una casa en un día. Todos los habitantes se reunían y la construían. ¿Es esto posible en un grupo cabalístico, en el que la gente se une y da todas sus fuerzas y toda su energía con el fin de ayudar a los de más de alguna manera? 
Dr: Laitman Creo que ahora el Creador nos llevará hacia esto. Él incitará grandes cambios en la economía. Grandes masas de personas llegarán a estar desempleadas. Ellas entenderán que con el fin de sobrevivir, tendrán que unirse y de esta manera encontrar un sistema correcto para la conexión y la unidad. Con nuestra ayuda, ellas lo encontrarán y específicamente de esta manera existirán, haciéndolo todo juntos. Pero dado que esto ya será unidad en un nivel más alto, alimentará a todos con gran energía. Baal HaSulam escribe sobre esto en el libro La Última Generación. Por consiguiente, yo creo que estamos acercándonos a ello. O a través de la difusión y la consciencia, o a través de grandes golpes; en cualquier caso, la humanidad descubrirá rápidamente que sin la conexión y unidad correctas, incluyendo el estudio, educación y conocimiento previo, será imposible hacer algo. Esto es lo que vemos hoy en día en Europa. Ellos quieren conectarse sin ninguna preparación interna y ahora están separándose. Y este fue un gran problema para ellos. Hubo golpes normales: Todo caerá; todo colapsará sólo para mostrarles a las personas la necesidad de la unidad. El movimiento en sí mismo es correcto, excepto en la ideología capitalista donde cada uno toma todo lo que puede para sí mismo, pero con una ideología distinta. Por lo tanto, nosotros estaremos construyéndonos juntos.

¿Por qué las masas tienen que trabajar en el grupo cuando nosotros sólo podemos darles un libro en el que todo está explicado?

Dónde crean las personas el Kli, vasija, donde comenzarán a experimentar una mayor energía? ¡Ellas necesitan practicar! Incluso si no tienen nada que ver con la Cabalá, ella aun así tienen que sentir que la unidad tiene un poder especial por medio del cual pueden cambiar el mundo, transformar todo lo que las rodea y ver todo más profundamente. Con la ayuda de esta fuerza, del atributo de otorgamiento, empiezan a ver como si tuvieran visión de rayos X para la historia, para la materia. Ellas se elevan por encima del tiempo, del espacio y del movimiento hacia la siguiente dimensión. Si ellas no practican con las demás personas y sólo leen esto mientras están recostados en un sofá, entonces nada cambiará. Leer es bueno para el entrenamiento, para “calentarse”, pero no para la realización.
Pregunta: ¿Deberían ser obligatorias las reuniones físicas?
Rav: Sí, esta ha sido practicada por los cabalistas desde tiempo inmemorial, puesto que el contacto entre las personas, aquí, debe hacerse en persona, tú debes implementar esto. El Creador no se manifiesta en una persona, Él se manifestará sólo en el contacto entre las personas. Por lo tanto, además de ti, debe haber al menos otra

¿Está el temor poder otorgarle al Creador basado en los temores concretos, o éste los reemplaza?

El temor al Creador reemplaza todos los temores terrenales. Los temores tangibles son sólo un incentivo, una condición desde la cual tenemos que llegar a un temor diferente. Tú no puedes ser molestado por varios temores. Esto sólo ocurre en nuestro mundo debido a la confusión y a la incomprensión. Pero tan pronto como te acerques a la verdad, se te hará claro que sólo hay una fuente y una razón para todo lo que sucede. Entonces, tus temores ya no se dirigen hacia diferentes caminos con respecto al dinero, al honor, la salud, a diversos beneficios, o el temor de que alguien pueda hacerte daño. Si tú estás avanzando realmente hacia el Creador, entonces tienes un conocimiento y una sensación claros de que Él es la fuente de todas las cosas. Así que, ¿De qué deberías preocuparte? Tú te diriges sólo hacia el Creador. Todo lo demás se te revela sólo como una razón para los diferentes temores para que a partir de ellos tú reconozcas que no existe nadie aparte del Creador. ¿A quién más podrías temerle?

¿Cuál debe ser el resultado de estudiar el método integral en las sensaciones y en la mente de uno, para el 99% y para nosotros?

Cuando tú enseñas el método de “Transición del “yo” al “nosotros”, debes entender que al hacer esto, creas el mismo contacto para las personas que no tienen el punto en el corazón que tú tienes. Sólo que ellas no sienten este movimiento hacia adelante con tanta fuerza como tú. Sin embargo, éste aún se manifestará en ellas. Después de todo, cada uno tiene un punto en el corazón, ¡todos llegamos al Creador! Todos somos piezas de una única vasija, Kli, que se rompió en miles de millones de partes y es por eso que el punto en el corazón de ellos aún está muy profundamente dentro de ellos en un estado oculto. Es por eso que tú constantemente les das energía a través de conferencias, clases, seminarios, y esto hace que se manifiesten los puntos en el corazón de ellos, como una imagen que aparece sobre papel fotográfico, la cual está desarrollándose. Ellos de pronto comenzarán a sentir. De pronto, habrá entre ellos personas que aspiren a un mayor conocimiento interior y querrán estudiar la Cabalá contigo. Y habrá gente que no quiera esto, sino que la unidad hará que sientan una fuerza vivificante que se manifiesta en ellos, que los sostiene y les da un espíritu completamente nuevo, otro nivel de existencia. En cuanto a ti, tú estás construyendo un Kli común. El 99% de la población se une al mismo sistema en el que estás tú a pesar de que ellos no entienden o sienten este sistema. Pero tú comienzas a percibir este sistema de una manera más real, porque el bombeo de la energía superior, de la Luz superior está sucediendo a través de ti.

Entrenando al egoísmo

¿Llegará el tiempo en el que el egoísmo no esté en mi contra, sino “en mi favor”, que trabaje junto conmigo?. Esto sucederá cuando yo aleje completamente de mí el egoísmo, cuando lo ponga ante mí y nos separemos por medio de la restricción y la pantalla. Entonces, yo seré capaz de empezar a trabajar con él como una ayuda y no en su contra, sino “en mi favor”. En otras palabras, cuando nosotros alcancemos el estado llamado Jafetz Jesed, las propiedades de Bina y entonces nos elevemos más a la propiedad de Keter. Después yo domino completamente la propiedad de Bina y tengo la pantalla para esto, en la que puedo hacer con mi egoísmo lo que quiera, entonces estoy empezando a utilizarlo en el área positiva. En la primera etapa, sólo cancelo el egoísmo y en la segunda etapa, comienzo a trabajar por mí mismo con él. Esta “bestia” ya es tan mansa que yo simplemente la uso por mí mismo y la oscuridad se convierte en Luz.

En el Internet, está el decreto del Creador


Baal HaSulam, “Una sierva que ha heredado de su señora”: Sepan que una rama que se extiende desde la interioridad es el pueblo de Israel, que ha sido elegido como operador del propósito y corrección generales. Este contiene la preparación necesaria para crecer y desarrollarse hasta que mover a las naciones del mundo, también, para lograr la meta común. La rama que se extiende desde la externalidad son las naciones del mundo. A ellas no se les han impartido las cualidades que les permitan avanzar hacia el propósito de una en una. Más bien, están en condiciones de recibir la corrección de una sola vez y al máximo, de acuerdo a la Raíz Superior de ellas.
Pregunta: ¿Qué tiene eso que ver con nosotros?



Rav: Cuando tú, como Galgalta ve Eynaim (GE), por medio de tus correcciones graduales, adquieras la disposición espiritual, el AHP se unirá de una sola vez. En contraste con la negatividad que se revela, las naciones del mundo percibirán tu método “de una sola vez”. Este se revelará de repente: “¡Oh! ¡Está bien!” Sin ninguna cuenta, cálculos, o investigaciones. Es increíble cómo la verdad se revela en el deseo de recibir. Nosotros estamos confundidos porque también tenemos el deseo de otorgar. En general, estamos entre los dos deseos y nuestros sistemas se revelan muy débilmente. Por otro lado, en el deseo de recibir que escasamente tiene rastros de GE, la decisión se toma muy simplemente: “Si la Luz llega, yo estoy con ella y si no llega, yo estoy contra de ella”. En consecuencia, la actitud externa hacia nosotros también toma formas extremas, ya sean positivas o negativas.
Pregunta: ¿Cómo se refleja esto en nuestro trabajo interno?
Rav: Nosotros tenemos que recorrer la secuencia de nuestras acciones, de nuestros estados internos lo más rápidamente posible, con el fin de estar listos para conectarnos con el AHP y salvarlo. Como Baal HaSulam dice en el artículo “Arvut” (Garantía mutua), esta es nuestra meta. En realidad, es la meta de toda la creación. Es como la metáfora de que el Creador se dirigió primero hacia las naciones del mundo y les ofreció el método de corrección, pero luego Él se la dio al pueblo de Israel porque sólo de esta manera, a través de este enlace, pueden ellas recibirlo.
Pregunta: ¿Usted quiere decir que estamos retrasados en el cumplimiento de esta misión? ¿Que no estamos revelándolo lo suficiente?
Rav: Nosotros no estamos lo suficientemente preocupados por traerle a la gente esta información del método de corrección, primero en forma de garantía mutua. Tenemos que llevar a cabo una campaña en favor de este método y de su revelación. Ahora estamos intensificando nuestro trabajo en Internet y les pido a todos que se unan al departamento de difusión virtual y participen en el trabajo. Es muy importante. Estamos retrasados y debemos apresurarnos.
Pregunta: Pero estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en el mundo
Rav: Deberíamos estar ansiosos por no llevar a cabo nuestra misión. Esta debe ser nuestra única preocupación. Ustedes deben estar ansiosos por la misión que no han cumplido y por ninguna otra cosa. Dejen todas sus preocupaciones sobre el futuro para que no se debilite la labor de difusión de ustedes. Transfieran todas sus ansiedades y preocupaciones hacia la actual campaña de difusión en la Red. Es más, el resultado debe ser uno: darle contento al Creador. Si desean detener las guerras y otros problemas en el mundo, permanezcan en el nivel de los cálculos “locales” que no solucionan nada. A nivel corporal, siempre habrá muerte y oscuridad. Con el fin de jalar al mundo entero hacia arriba luego de nosotros, ustedes necesitan un cálculo espiritual, un anhelo por el Creador, puesto que no existe otro además de Él.

¿Por qué recibimos la Luz a través de la difusión de la Cabalá?

Nosotros recibimos la Luz sólo a través de la difusión puesto que de acuerdo a todas las leyes de la física, la energía sólo puede fluir cuando hay alguna parte hacia donde ésta pueda fluir, como una onda que se mueve, como la corriente eléctrica en un circuito, el agua en una tubería. Sin embargo, si la Luz no tiene hacia donde difundirse hacia adelante, entonces, tú te conviertes en un tapón que bloquea su camino. Imagina que hay una fuente de energía, una batería con un cable conectado a ella. Sin embargo, este cable está roto y no la conduce a ninguna parte. ¡No habrá corriente allí, a pesar de estar conectado a una fuente de energía! La corriente no fluirá a través de él, porque no ha sido conectado al segundo polo y no le provee al circuito cerrado para la circulación de la corriente. De este ejemplo queda claro que, incluso si te has conectado a la fuente de Luz, pero no has cerrado este circuito, entonces no sentirás que hay Luz dentro de ti. Por eso, tú estás obligado a conectarte con otros y a cerrar este círculo a través de ellos. A lo largo de los miles de años, durante los cuales la Cabalá estuvo aun escondida, ésta fue revelada sólo a unos pocos elegidos en cada generación con el fin de renovar un poco y adaptar la metodología para la generación actual. Sin embargo, en esencia, ellos no hicieron otra cosa que esta adaptación para el nuevo momento. Sin embargo, cuando ha sido revelada finalmente la oportunidad para difundir ampliamente la ciencia de la Cabalá y para cerrar este circuito, esto significa que el tiempo para la corrección y la revelación ha llegado. Y el conjunto de la historia de mil años fue sólo la preparación para la revelación. Por esta razón es necesario entender que por medio de la ampliamente publicitada Cabalá no sólo estás ayudando a los demás, sino ante todo, a ti mismo. De esta manera, tú estás cerrando el circuito para la revelación del Creador, y por medio de esto, le das placer a Él. Sin este circuito cerrado, tú no vales nada. Está escrito que Israel sólo les pasa la Luz a través de sí mismos a los demás. Es por eso que nosotros tenemos que construir este circuito cerrado entre el Creador y todas las otras personas que no tienen una conexión directa con Él y que nosotros mismos debemos convertirnos en una unidad de transmisión dentro del circuito. Esta es la única forma en que seremos capaces de cumplir con nuestra misión. Si el deseo de revelar al Creador ha despertado dentro de ti, significa que tienes que convertirte en el transmisor de la Luz superior y transmitirla a todos los otros “consumidores” de ella.

Acerca de la atracción hacia la sabiduría

Baal HaSulam: “Una sierva que es heredera de su señora”: Dado que el poder mismo de la señora, el dominio de la internalidad, se debe a la fuerza de nuestra sabiduría y conocimiento, tal como está escrito, “nosotros hemos sido diferenciados, Tu pueblo y yo, de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra”. Y ahora la esclava ha dado un paso adelante y se enorgullece en público de que ella es la heredera de esta sabiduría. Y ustedes deben saber que este poder de ellos es el grillete por el cual las piernas de los hijos de Israel están encadenadas en el exilio, bajo el dominio de ellos.
Pregunta: ¿De acuerdo a qué escala puede determinar la persona lo que estudia, ya sea que estudia el método de corrección o solo la “sabiduría”?
Rav: Depende de las vasijas en las que ella quiera recibir lo que estudia. De hecho, nosotros somos atraídos hacia la sabiduría, pero imaginamos que no hay libros, papel, o instrumentos de escritura y sólo tenemos que sentarnos y estudiar. No nos acordamos de nada de lo que estudiamos. Después de todo, ustedes estudian con el fin de mejorarse a sí mismos para construir nuevos atributos que les permitan descubrir cada vez un mundo nuevo, este estudio es el correcto.
Pregunta: Pero tenemos que difundir y por lo general esto nos obliga a estudiar en el sentido tradicional. ¿Necesitamos la “sabiduría” con el fin de difundir la sabiduría de la Cabalá?
Rav: La “Sabiduría” es necesaria para que haya una “base” para la conexión entre la Luz y los cambios que ocurren dentro de ustedes. De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá no es el sabio el que aprende.
Pregunta: Entonces, ¿qué le digo a la gente durante las conferencias y la lección?
Rav: Tú te acercas a las personas con la “sabiduría” y gradualmente les explicas que lo más importante no es la cantidad de conocimientos, sino el cambio interior. Es en el cambio interior, según la medida de compatibilidad con la Luz, que empezamos a sentir los fenómenos espirituales. Al percibir y comprender esto, tú ves que el nivel es muy alto: “Puedo hacer cualquier cosa, pero esto está más allá de mis poderes”. Uno se siente impotente y aquí tiene la oportunidad de elevar el MAN, una petición y alcanzar la verdad la ruptura de su corazón.
Pregunta: Pero, ¿qué puede uno hacer con el anhelo por la sabiduría de la Cabalá?
Rav: Construir “fe por encima de la razón”, para que la demanda del otorgamiento esté por encima de la demanda de la recepción. Co ello tu no anulas la sabiduría, por el contrario, cuando te elevas en “fe por encima de la razón”, tu conocimiento aumenta de acuerdo a tu fe. Esto se debe a que la “fe” es la sensación del Creador, la equivalencia de forma con Él. Tú anhelas adquirir una vasija de otorgamiento, porque en ella podrás descubrir al Creador y serás capaz de entenderlo, de sentirlo y de darle alegría a Él. Tu meta no es llenar tus vasijas corporales, los deseos que anhelan la sabiduría. Tú las necesitas sólo para saber exactamente cómo “formatearte” a ti mismo y llegar a ser equivalente al Creador. Nosotros necesitamos una mente así.

¡Es muy importante de quién aprendes!

Un estudiante que quiere adquirir la sabiduría de un maestro tiene que recibirla de la forma correcta, dentro de la vestidura de la mente superior actuante. Lo mismo sucede en una escuela ordinaria, hasta cierto punto, puesto que cada uno de nosotros nace como materia prima de la cual se moldea posteriormente una cierta forma y se llena consecuentemente de un conocimiento diferente. Nosotros siempre recibimos de los demás, tanto la esencia del conocimiento como la forma externa en la que este se inviste. Esto es lo que sucede en las raíces espirituales superiores y en nuestro mundo. Así que es muy importante de quien aprendes. El conocimiento se transmite de la misma manera a través de libros sin el contacto directo con el autor. Incluso en las ciencias corporales externas nosotros siempre adquirimos conocimientos como si “la Luz Directa estuviera investida en la Luz Retornante”. Así que esto es especialmente cierto cuando se habla de la sabiduría de la Cabalá. Aquí, con el fin de transmitir la información, tiene que haber una conexión llamada “boca a boca”, una conexión de “espíritu en espíritu”, lo cual significa que la Luz Retornante tiene que ser compatible hasta cierta medida en dar y recibir. Por supuesto, estos encuentran en diferentes niveles, pero hay cierta similitud entre ellos y de esta manera el inferior puede recibir una iluminación del superior. Existen acciones intencionales que tienen lugar en la comprensión y el reconocimiento de uno en los que hay una revelación espiritual. Si en la ciencia externa nos preocupamos por el contenido interno, por el conocimiento mismo, en la sabiduría de la Cabalá nos preocupamos por la forma externa, por la adhesión y entonces en ella, según la medida de adhesión, recibimos la Luz Interna y esto no ocurre en ninguna otra forma.

¿Desde el punto de vista espiritual, nosotros tenemos que tener diferente actitud hacia la familia, la humanidad, el Creador y conmigo mismo?

No. Lo más importante es el grupo, porque dentro de él se obtiene la condición necesaria, la base, es decir, la libertad de elección, la intención y conexión con el Creador. Todo se determina entre los hombres del mismo grupo cabalístico. Las mujeres y el resto de la humanidad se conectan con ellos. Las partes inanimada, vegetativa y animal de la naturaleza, se encuentran en todos ellos.



Todo se determina en el grupo de hombres, entre los amigos. Las mujeres agregan sus deseos, su presión y participan en esto. Sin embargo, la red está formada entre los deseos de los hombres porque son precisamente ellos los que se dirigen hacia el otorgamiento, aunque sin la parte de las mujeres carecerían de la presión para esto. Esto es igual que Zeir Anpin en relación con Maljut. Esto quiere decir que nos necesitamos mutuamente. Cada uno sabe que su misión complementa la del otro y así adquirimos el Kli integral.

¿Cómo ayuda la difusión en el avance personal?

Todo el avance personal se determina sólo por la difusión: Cuántas almas puedo acercar a mí. No hay otro avance. Después de todo, nosotros estamos conectados en un sistema, entonces yo puedo avanzar sólo al incrementar el número de conexiones. Si no estoy conectado con nadie, soy un “0″. Si me conecto a alguien, me transformo en un “1″, si me conecto con dos, me transformo en un “2″. Y si me conecto con todos, me volveré el Infinito. Es por esto que se nos dice: “Ellos no aprenden por medio de la mente”. Aquel que no trabaje para conectarse con otras almas por medio del amor, no realiza el método. Sólo se vuelve un enchufe en el camino de la Luz. Por esta razón, la Cabalá estuvo oculta por muchos años. Sólo se reveló cuando hemos alcanzado el estado en el que podemos empezar a conectarnos. La ruptura en Galgalta ve Eynaim en Israel ocurrió con el fin de conectar al resto a sí mismo. La corrección está en la unidad, entonces no hay tal pregunta: ¿Por qué deberíamos conectarnos?

El bebé está llorando y los adultos están felices

Nosotros deberíamos estar felices de tener la oportunidad de difundir la sabiduría de la Cabalá en todo el mundo, como Baal HaSulam dijo una vez: “Estoy feliz de haber nacido en una generación en la que es posible dar a conocer la sabiduría de la Cabalá“. Desde el momento en que tenemos la oportunidad de cumplir el método de corrección, nosotros debemos tratar al mundo entero como un medio para corregirnos. Entonces nos sentiremos felices por la oportunidad que nos dieron de trabajar y de corregirnos. Con el tiempo, recibiremos toda la buena recompensa que hemos creado, construido y ganado nosotros mismos. Tenemos que estar contentos cuando existen dos componentes a la vez: la corrupción que se revela y el método accesible para corregirla. Esto se debe a que nosotros sólo tenemos que hacer el esfuerzo correcto y todo el mundo de Ein Sof (Infinito) será revelado en nosotros. Tenemos que mostrarle al mundo nuestra alegría, esperanza, júbilo y confianza en vez del miedo que envuelve hoy al mundo: alegría en vez de temor, confianza y un conocimiento claro de lo que está sucediendo y sucederá. Esto no es el sufrimiento del mundo, sino los alegres dolores del parto. Cuando un bebé recién nacido llora, todos los que lo rodea se sienten felices; nuestro cuerpo, nuestro ego está llorando, mientras la parte humana en nosotros está feliz. Nosotros tenemos que explicarles esto a todos y atraerlos hacia nosotros por nuestros espíritus elevados. Tenemos que mejorar en esto puesto que el mundo continúa deteriorándose cada vez más en el abismo, en el sentimiento de desesperación, impotencia y desesperanza. Nosotros tenemos que sentir el gozo con mucha fuerza, esperanza, conocimiento claro, confianza, de que todo lo que se revela sólo en nuestro favor, puesto que todo está listo para la corrección, para la “cena del Rey”. Todo depende de cómo cumplamos con nuestra misión, al entender que ha llegado el tiempo para la corrección interna y para la amplia difusión externa de la sabiduría de la Cabalá. Es muy importante la medida en la que seremos capaces de irradiar la alegría y la confianza externamente al mundo al actuar con paciencia y cuidado. Debemos entender que a la persona que no es uno de nosotros le resulta difícil percibir esta actitud. Puede irritarla y hacerla enojar el hecho de que nosotros estemos en un estado opuesto al de ella, que no compartamos sus problemas y preocupaciones, que seamos felices mientras todos los demás están llorando. Tenemos que ser considerados con la gente y gradualmente, suave y pacientemente explicarles cómo salir de esta crisis. Debemos explicarles a las personas que el momento en el que cambiemos nuestro enfoque, ya habremos corregido un poco nuestra actitud hacia el Creador y estaremos más cercanos a la Luz superior. Por lo tanto, empezaremos a sentir esta realidad; sentiremos que estas no son sólo palabras vacías, sino que hay algo detrás de ellas.

¿Las leyes del Rabash que aprendemos son apropiadas para el trabajo grupal del 99% de la población?

Nosotros debemos extraer de allí los fundamentos y enseñarlos a la audiencia externa. ¿Qué significan las leyes de Rabash? ¿Quiénes son los cabalistas? Estas son personas que toman determinadas normas generales y atributos de la naturaleza y nos los enseñan a nosotros. Si yo debo ser incluido en el sistema general, entonces yo tengo que ver que este sistema es más alto en relación a mí. Entonces tengo la necesidad de disminuirme y ser capaz de conectarme con él como un niño con respecto a los adultos. Estas son las leyes usuales de conmutación diseñadas para que nos conectemos. Por otro lado, es necesario que traigas tu fuerza a las personas con las cuales trabajas en este grupo, la singularidad de tu punto en el corazón, puesto que este es especial en cada uno de nosotros. Al mismo tiempo, tienes que actuar como si estuvieras por encima de ellos, es decir, influir en ellos desde el punto en el corazón. Una vez, que te conectes plenamente con ellos y te canceles, comenzarás a influir, a otorgar. Rabash escribe acerca de las condiciones básicas que conocemos incluso por la tecnología y por nuestra fisiología: cómo las células, las vías neuronales, en la sinapsis, etc. Se conectan unas con otras. ¡Nosotros sabemos todo eso! No hay nada más. Así que aquí es posible no mencionar a los cabalistas, sino tomar la información desde la ingeniería, la biología, desde cualquier lugar. Estas son completamente racionales. Pueden explicarse a cualquier persona.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger