26.2.13

¿Por qué la persona tiene que decir abiertamente: “El mundo fue creado para mí?”

La persona tiene que descubrir que el mundo fue creado para ella, que todo en ella, alrededor de ella y que todos los atributos y las acciones que ve, están destinados, llevan a la corrección de su alma, pero sólo si utiliza todo esto correctamente y no hay nada más. Todos se enfrentan al mundo de Ein Sof (Infinito), pero la persona percibe este Ein Sof como la imagen de este mundo. Si ella le atribuye a todos los estados al mundo de Ein Sof, según el principio de “No existe nadie además de Él”, “el bueno y benévolo”, si reúne todos los tiempos en un momento dado, dándose cuenta de que todos se refieren a una idea y que todos ellos conducen a una raíz que nos retorna a una meta, entonces será capaz de decir abiertamente que el mundo fue creado sólo para ella. Todos deben hacer eso: Cada uno tiene su propio mundo dado que él descubre al mundo en su deseo, descubre que todo lo demás es su propia fuerza mental y que él es el único que tiene libre albedrío. Ahora parece que hay otras fuerzas en el mundo junto a él, pero esto es sólo porque no ha alcanzado el reconocimiento y la decisión de que el mundo entero está dentro de él, representado en él y está destinado a él, para que él sea capaz de revelar la unidad general.

El derecho al trabajo es la mayor recompensa

Estamos controlados por dos fuerzas opuestas que tienen que alcanzar la correcta intensidad y resistencia con el fin de permitirnos nacer en el nuevo mundo. Así la persona encuentra muchas interrupciones que provienen del Creador y por lo tanto siente el resentimiento y la ira. Yo veo este tipo de actitud en muchos de mis estudiantes como si estuvieran esperando que este nacimiento ocurriera por sí mismo, como si todo sucediera por sí mismo, de manera natural y hubiera llegado el tiempo para todos de entrar en el mundo espiritual. Pero por supuesto, esto no le sucederá a nadie si no tiene los deseos, las vasijas necesarias. Lo principal es preparar a nuestras vasijas. ¿Cómo podemos prepararlas si no lo hacemos al superar las dificultades y problemas?. Es como si algunas personas estuvieran “haciéndome un favor” al venir a las lecciones y participar en la difusión, esperando merecer una recompensa por esto; ellos quieren mostrarme lo que han hecho y cuanto trabajo implicaba. No parecen entender que ellos necesitan este trabajo con el fin de estabilizar su vasija espiritual, su alma; pero en vez de ello, piensan que me están haciendo un favor a mí o a alguien más. Hay estudiantes que piensan que con sus esfuerzos de difusión ellos me “pagan”, en cierto modo, por las lecciones que doy. No entienden que sin la construcción de los círculos externos ellos no adquirirán la vasija de su alma y ​​creen que están haciendo un esfuerzo para mí. Pensar de esta manera es una falta total de comprensión: La persona tiene que pagarle al Creador por haberle dado la oportunidad de invertir sus energías en las acciones correctas, es decir construir la vasija de su alma. La recompensa en realidad no es en absoluto lo que ellos piensan, nuestra recompensa es que tenemos la oportunidad de trabajar, esforzarnos, no para trabajar y luego recibir una recompensa. Esta es una actitud corrupta que debe ser aclarada.

La definición correcta de la fuerza divina

El esfuerzo que tenemos que hacer para entrar en el mundo espiritual, está más allá de las fuerzas de la persona. Es como tener que levantar el peso de una tonelada. La persona no puede hacer eso, por supuesto. Pero si 50 amigos vienen a ayudarle a la persona, cada uno levanta 20 kilos y realmente es posible hacerlo. El trabajo del Creador está dispuesto de la misma manera. Está hecho a propósito para que la persona añore la calidad y no la cantidad: para que no sólo se sienta atraída por el Creador, sino que realmente lo anhele a Él, la única fuerza. Esta fuerza puede alcanzarse sólo si varias personas se conectan para alcanzar una meta. Por lo tanto, la conexión nos lleva en la dirección correcta. La persona avanza por medio de la garantía mutua, por el compromiso mutuo, y al medir su preocupación por el Creador de acuerdo a su preocupación por el amigo en contraste con su preocupación acerca de sí misma, de sus familiares y quien sea que esté en su círculo íntimo. Entonces ella evita que los pensamientos ajenos la dominen,  si estos aparecen es sólo para que ella pueda aclarar las cosas y separarse de ellos. Todo está dispuesto para que no se pueda hacer nada solo. Si la persona descubre esto, entonces en ese momento ella comienza a avanzar. Lo más importante es sentir la debilidad de uno mismo y la necesidad de ayuda del entorno. Entonces la persona está lista para la garantía mutua y define el Creador, a la Fuerza Divina de otra manera, al aceptarlo como la conexión y la unidad basada sólo en los muchos que están conectados en uno.

¿Qué es un castigo desde el punto de vista del enfoque integral?

 Solamente la reprimenda. De las multas y los despidos queda  la ira, de la reprimenda de un colectivo queda  la sensación de la propia imperfección y la persona debe corregir esto de alguna manera. Al mismo tiempo la crítica por parte de los compañeros no debe ser arrogante, sino suave, como si procediera de otra parte. Además se puede influir en la persona a través de la familia, de la esposa, no directamente, sino a través de terceras personas. Es una influencia muy efectiva. Ustedes verán cuanto  anima esto al trabajador. Este método es más eficaz que las multas u otras acciones en el colectivo. ¡En todo caso debemos adaptarnos a las personas! No podemos ponerlas constantemente entre marcos inaceptables para ellas. Si ven que ellas no están en condiciones de hacer algo, entonces es mejor hacer algo que sea beneficioso tanto para ellas como para ustedes.

¿Puede un gerente dentro de una compañía revelar una conexión integral?

 ¡Por supuesto! La educación integral manifiesta la interacción y el desarrollo de las personas en grupos pequeños. ¿Pueden imaginar qué conexión habría en el lugar de trabajo, qué energía liberaría, qué perspectiva mostraría y cómo comprenderían todos que lo que ellos hacen podría ser correcto o equivocado? Esta sería una empresa dirigida hacia el futuro y no importa lo que ésta produzca, sus productos llegarán a las personas como pasteles frescos recién salidos del horno.
Pregunta: ¿Pero por ahora, el dueño pagará a los empleados como es costumbre en la sociedad moderna?
Dr: Laitman Él tendrá que pagar lo que los empleados requieran. Ellos no exigirán más. Las relaciones con los demás y la interacción colectiva les darán una sensación tal de llenado interno, como una recompensa, que ellos no tendrán deseos por encima de las necesidades físicas normales.

¿Puede ser un criterio de recompensa para los empleados en el lugar de trabajo no el resultado, sino las cualidades de las personas las que sean capaces de conectar a las personas en un equipo? Tal vez, ellas no den resultados visibles que puedan reflejarse en un gráfico, y sin embargo, el ánimo del equipo dependa de estas.

 La atmósfera general y la salud general del equipo, la cual se siente como llenado, depende de aquellos que pueden unir al equipo. “No sólo de pan vive el hombre”. Esas personas, graduadas en entrenamiento en nuestros centros, son muy necesarias en los lugares de trabajo. La persona necesita un llenado emocional. El otro día, hablaba con nuestros representantes en Italia. En este momento existe una enorme tasa de desempleo ¿Qué están haciendo las personas? Están reuniéndose, comprando casas, remodelándolas en casas de departamentos y convirtiéndolas en comunas. Resulta que de esta manera es mucho más fácil sobrevivir a las crisis, a los problemas y a todo lo demás. En adición, ellas experimentan comodidad emocional porque están juntas: esposos, esposas y niños. Una sensación de ayuda mutua le da a la persona tal llenado que ella no necesita artículos de lujo, vacaciones en lugares exóticos, etc. Resulta que de esta manera la naturaleza nos lleva hacia otra forma de alegría. Hoy, los trabajadores en España e Italia ya están de acuerdo en trabajar por la mitad del salario, pero están más unidos entre ellos; ahí tienen elementos de una comuna. Vemos que a través de estos medios, la naturaleza empuja a las personas a unirse. La integración está a la vista. Ya sea que lleguemos a ello por el buen camino, entendiendo qué nos espera en el futuro y entonces no necesitemos problemas y crisis, o de todas formas llegaremos ahí mediante el sufrimiento, problemas, desempleo, privaciones.

¿Qué es un castigo desde el punto de vista del enfoque integral?

Solamente la reprimenda. De las multas y los despidos queda  la ira, de la reprimenda de un colectivo queda  la sensación de la propia imperfección y la persona debe corregir esto de alguna manera. Al mismo tiempo la crítica por parte de los compañeros no debe ser arrogante, sino suave, como si procediera de otra parte. Además se puede influir en la persona a través de la familia, de la esposa, no directamente, sino a través de terceras personas. Es una influencia muy efectiva. Ustedes verán cuanto  anima esto al trabajador. Este método es más eficaz que las multas u otras acciones en el colectivo. ¡En todo caso debemos adaptarnos a las personas! No podemos ponerlas constantemente entre marcos inaceptables para ellas. Si ven que ellas no están en condiciones de hacer algo, entonces es mejor hacer algo que sea beneficioso tanto para ellas como para ustedes.

¿Qué significa para un empresario “mantenerse al paso de la naturaleza“?

 Significa reconocer nuevas necesidades en la persona, ver cómo estas se desarrollan de diversas maneras en los diferentes estratos de la sociedad porque la sociedad está dividida en partes, y esas partes evolucionan gradualmente hacia una mayor satisfacción emocional y la satisfacción material permanece en el nivel de las necesidades y no se desea nada más. Ustedes ya tienen un paquete por cumplir con las nuevas necesidades humanas y se lo das a las personas como una zanahoria a un conejo, “¡Mira, lo que tengo!”. La solución está dirigida hacia las necesidades emocionales, pero también tomamos en cuenta las necesidades materiales, las cuales están más enfocadas hacia lo que le resulta cercano a la persona. En el pasado, la humanidad persiguió las necesidades y lo que estaba por encima de las necesidades. Ahora, las demandas internas de la persona cambian gradualmente, pero no porque yo tenga diez abrigos de piel en el armario, sino porque los valores de pronto cambiaron en mí. Mi deseo se vuelve más selectivo. El nivel de las necesidades, el cual requiero para sostener mi estado físico, animal, permanece. Pero el nivel superior, la así llamada “grasa excedente”, se está reduciendo, es cortada y se dirige hacia una nueva área: virtual, abstracta, astral. La persona necesita un llenado porque tiene un vacío en su interior. Pero si le proporcionas un llenado virtual junto con las necesidades básicas, ella te seguirá y exigirá como un niño pequeño, “¡Dame más!”

Despertando sin hacer ningún movimiento

Todo nuestro trabajo es descubrir el estado real, arreglado, existente, eterno, completo, en el que estamos. Nosotros tenemos que evocar nuestras sensaciones y pensamientos para que los sintamos en vez del mundo que estamos sintiendo ahora. Tenemos que abrir nuestros corazones y mentes sin hacer ningún movimiento, sino solo despertar más cada vez hasta que alcancemos la adhesión con el Creador. Si así es como imaginamos este estado, entonces claramente entendemos que todo lo que nos pasa, señala el lugar al cual tenemos que ponerle especial atención. Es en estos lugares que tenemos que aclarar nuestras sensaciones, pensamientos, intenciones y actitud hacia nuestros atributos para desarrollarlos más en una secuencia y para ser merecedor de la revelación del estado en el cual estamos constantemente con el Creador. Así que no hay hacia donde correr. Debemos regresar al mismo punto interno que comienza cada vez desde el punto en el corazón y asegurarnos de que se desarrolle constantemente. No hay nada más que podamos descubrir en toda la realdad excepto la fuerza que está en nosotros, que nos apoya y cuida de nosotros todo el tiempo. Si la persona por sí misma se detiene de esta forma, al ver solo una dirección correcta para su desarrollo que lleva hacia la revelación de la fuerza superior que está en el punto en el corazón, y deja esta dirección, se detiene  intencionalmente y restringe todas las otras formas que aparentemente le permiten desarrollarse, ver, observar y sentir, al cerrarlas fuertemente, significa que ella está apuntando sus poderes hacia el  alcance de la meta.

“Con mano poderosa y furia derramada”

Baal HaSulam, Shamati, artículo 70: “Con mano poderosa y furia derramada”: Debemos saber que de aquellos que quieren entrar en el trabajo de Dios con el fin de adherirse realmente a Él y entrar en el palacio del Rey, no todos son admitidos. Más bien, uno es probado; si no tiene otros deseos, sino sólo un deseo de Dvekut (adhesión), es admitido. ¿Cómo se prueba si él tiene un solo deseo? A uno se le dan obstrucciones. Esto significa que se le envían a la persona pensamientos y mensajeros ajenos para obstruirla para que ella deje este camino y siga el camino del pueblo. Si uno supera todas las dificultades y rompe todas las barreras que lo bloquean, las pequeñas cosas no pueden apagarlo, entonces el Creador le envía grandes Klipot y carruajes, para desviarlo hacia la admisión en la adhesión con Él solo, con nada más. Esto se considera como que el Creador lo está rechazando con mano poderosa. Toma mucho tiempo para que la persona finalmente se dé cuenta de que todo lo que siente proviene del Creador y que esto sólo está destinado a dirigirla hacia la meta. No hay una acción, o un acontecimiento que no dirija a la persona hacia la meta, es decir hacia la adhesión con el Creador. La persona no puede cambiar esto de ninguna manera, puesto que todo sucede de acuerdo a las Reshimot (genes espirituales). Sólo la intensidad, la forma en la que se revelan las Reshimot está determinada por la forma en que cumplimos las Reshimot previas. Pero todo ocurre de acuerdo con el plan en el que la persona tiene que descubrir un fuerte deseo por la adhesión, de acuerdo con el deseo espiritual, lo cual significa el deseo arreglado, intensivo que apunta hacia una sola meta. “No hay algo en la espiritualidad que sea leve”, sino sólo al máximo y la persona debe tener un deseo muy fuerte. Así que el Creador revela su poderosa mano al hacer que la persona afronte dificultades y problemas, al confundir a la persona en todas las formas posibles para que se fortalezca mediante la superación de estos obstáculos. Ella tiene que examinar sus opciones y dejar sólo una dirección e intensificarla para que sea imposible que ella se desvíe del camino correcto. Con el fin de hacer eso, el Creador envía problemas cada vez más difíciles, como en la fábula de la persona que mientras sube la montaña hasta el palacio del Rey se encuentra a lo largo de su camino con los guardias cada vez más crueles. Todo esto es para que sólo quede en la persona un fuerte deseo, un deseo que en realidad arda, el anhelo de irrumpir en el mundo espiritual, lo cual significa alcanzar el atributo de otorgamiento de auto anulación, de escapar. Es como el proceso de nacimiento en el que hay dos fuerzas activas: la fuerza que empuja desde el interior y la fuerza que bloquea la salida. La tensión entre estas dos fuerzas crece hasta que sea lo suficientemente fuerte como para que las puertas se abran y ocurra la ruptura. Entonces, el feto puede salir. Estas dos fuerzas opuestas, la fuerza del Creador y la fuerza del ser creado llegar eventualmente a una tensión suficiente para irrumpir. Como se nos dice, “en el mismo lugar, al mismo tiempo, en la misma mujer” se crea tal concentración de tensión que lleva a la aplicación.

Trazando la línea entre la recepción y el otorgamiento

 En el momento en que la persona llega a quejarse con el Creador, hay un ocultamiento inmediato y él ya no está dirigido hacia el Creador, sino más bien a otra meta. Esto se debe a que el Creador es la única fuerza y no existe nadie además de Él y Él es bueno y benevolente. Si ustedes apuntan directamente hacia Él, entonces no pueden tener ninguna queja. En el momento en que desvían un poco de la dirección correcta, inmediatamente se sienten insatisfechos y llenos de quejas. Giren hacia la dirección correcta y hagan todo lo posible hasta que se desvíen y empiecen a quejarse de nuevo. Así, con su insatisfacción y la superación de ésta, cada vez avanzan hacia el Creador, como un barco que avanza por medio de virajes. Esto se debe a que ustedes no se pueden avanzar directamente hacia el Creador, no tiene el atributo de otorgamiento, los atributos del bueno y benevolente. Tienen que construir esta imagen por encima de su atributo de recibir, a partir de su opuesto. Ustedes construyen una réplica de estos atributos y no los atributos reales. Es de conocimiento común que la única manera de crear una escultura es mediante la eliminación del exceso y/o de los sobrantes. Ustedes pueden tomar una gran roca y sacar todas las partes innecesarias para conseguir la forma deseada. Pueden tomar yeso y hacer una estatua de él, pero, en cualquier caso, lo principal es el borde, la forma externa que creamos por encima del deseo de recibir, al aclarar cada vez dónde trazar la línea entre el deseo de recibir y el deseo de otorgar. Así que nuestro trabajo siempre está hecho de la inclinación a parecernos y por esa razón la persona es llamada “Adam, hombre”, lo cual significa “Domeh” (similar, en hebreo) al Creador. Nuestro trabajo es justificar al Creador. Yo, por mí mismo, no puedo enfocarme en eso, ser bueno y benevolente y no existe otro además de Él, pero al justificarlo a Él me vuelvo igual a Él y me atribuyo yo mismo a Su forma.

¿Cuáles son en realidad las concesiones mutuas en la familia que debemos establecerse por encima de nuestra resistencia interior? ¿Es algo inusual?

Establecen concesiones sobre la base de nuestra comprensión de que no podemos cambiar nuestro carácter y que no tengo la intención de corregir o de romper a mi pareja. Yo no le pido que cambie de ninguna manera. Sólo basamos nuestra relación en el mutuo acuerdo y en las concesiones mutuas. Yo compruebo hasta qué punto puedo conceder y aceptar la opinión de mi pareja, aunque básicamente, de acuerdo a mi ego, yo no concordaría con eso. Pero entiendo que sin concesiones yo nunca seré capaz de hacer ninguna conexión en la familia o en cualquier otro lugar. Así que ceder en cierta medida con el fin de crear el “espacio compartido” entre nosotros. Pero no anulo mi yo ni mi pareja, yo concedo pero eso no quiere decir que me rinda. He ascendido por encima de mí mismo, pero yo no me borré. Entiendo que no estoy de acuerdo con mi pareja y al mismo tiempo sé que tengo que aceptar sus deseos, hábitos y opiniones por sobre mis deseos, hábitos y opiniones. Resulta que yo mantengo mi opinión y ella mantiene la suya. Pero yo permito conscientemente que ella me controle. Por su parte ella hace lo mismo. No es fácil, pero al mismo tiempo cada uno de nosotros se duplica y nos conectamos en un todo. Yo incluyo todo lo que está en mi esposa, tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos y ella también incluye todo lo que hay en mí, tanto los lados positivos como los negativos. Cada uno está dispuesto a renunciar a sus propias demandas con el fin de aceptar a su pareja como superior, como al amigo más querido. Así, cada uno de nosotros incluye al otro y esto lleva a una conexión entre nosotros e incluso a la adhesión, es decir a una incorporación total de los deseos. Se trata de aprendizaje gradual, en el que las parejas entienden que han llegado a una nueva era en sus relaciones familiares, a una nueva dimensión de la percepción de la relación, del otro, de la sociedad y del mundo. La persona comienza a ver el mundo de otra manera. Ve la vida y el secreto de la existencia de estos. Sin esta incorporación mutua, ni una sola célula viva, una planta, un animal o el hombre será capaz de evolucionar; la vida puede continuar sólo si cada uno le permite al otro entrar en su espacio. ¡Aquí la persona descubre el secreto de la vida! Ella comienza a sentir cómo ama y respira todo, cómo se desarrolla todo. Ella comienza a desarrollarse sólo gracias a sus concesiones hacia los demás. Por sí misma, ella era una célula muerta, pero ahora comienza a absorber todo el mundo y se convierte en todo, al mismo tiempo, todos mantienen sus propios límites sin romperlos o anularlos. Es un momento muy importante dado que las personas a menudo consideran las concesiones en el sentido opuesto, como renunciar a su deseo y correr el riesgo de ser tragada por otra persona inmediatamente, como una serpiente que engulle a su presa.

¿Cómo puedo comprobar si mi trabajo es real?

El trabajo real es cuando yo utilizo el entorno, el grupo, tanto como pueda, deseando descubrir nuestra fuerte conexión mutua. Yo tengo que descubrir una buena actitud honesta por parte del grupo hacia mí y aceptarla como la actitud del Creador hacia mí, quien se invistió en el grupo. Por mi parte, yo tengo que expresar la misma actitud hacia el grupo: cálido honesto y bueno en perfecta conexión de acuerdo a mi nivel. No hay otro lugar en el que podamos reunirnos y cumplir con las relaciones entre nosotros, excepto en el grupo. Un grupo no significa establecer conexiones personales con todos, sino tratarlos a todos por igual, al querer descubrir al Creador en la conexión entre nosotros.
Laitman
Todos somos diferentes y cada uno trae consigo su singularidad y de sus diferencias, todas sus quejas, sus problemas y todos los estados negativos que atraviesa. Nosotros venimos al grupo con todas estas diferencias, con nuestros menos (-), pero trabajamos de manera opuesta para que todos se conviertan en un más (+). Todos nuestros más se conectan en un gran “más” y así construimos al Creador puesto que este más fue creado por encima de todos nuestros menos. En el menos (-) yo logro mi independencia y allí permanece mi propio ser, el “yo” no se borra. En nuestro más (+) nosotros alcanzamos un “vacío”, dado que es allí donde la persona quiere disolverse y desaparecer dentro del grupo. De esta manera pasamos por un cambio completo: de un extremo a otro, y este incluye las dos fuerzas dentro de nosotros. Lo que tenemos es llamado “razón”, pero por encima de esta existe la “fe”, que está “por encima de la razón“. Esto significa que preferimos constantemente el otorgamiento al colocarlo por encima de la recepción. Este es todo el trabajo que sólo puede ser cumplido en el grupo. La diferencia (Δ) entre el “yo” y el “vacío”, siempre determina la altura de mi nivel en el cual yo siento mi Luz de NRNHY.

Zona de alto voltaje en el centro del grupo

Nosotros podemos encontrar al Creador sólo en la vasija que estabilizamos por nosotros mismos. Por lo tanto se nos dice que el ser creado forma al Creador. ¿Qué quiere decir eso, porque suena a herejía? El hecho de que nosotros construimos la vasija en el que queremos descubrir el atributo de otorgamiento por nosotros mismos significa que estamos formando al Creador.
Laitman
Lo sentimos sólo en la forma en que está investida en la materia, llamada Bo-Reh (ven y ve), que es el Creador (Boré) y no en lo que es externo a esta. Esta vestidura existe en una raíz previa, por supuesto, sobre la cual no hablamos ni alcanzamos; nuestro alcance sólo es posible hasta la frontera llamada Bo-Reh. De tal manera que, en el taller que tuvimos anoche, sobre el tema: “No existe nadie más aparte de Él”, yo traté de explicar que este concepto sólo se alcanza en el centro del grupo. No hay otro lugar en el que puede alcanzarse, y no podemos probarnos esto a nosotros mismos de otra manera. Sólo si todos nosotros, con nuestro ego negativo, anhelamos la revelación de la conexión positiva entre nosotros, podemos crear una tensión tan alta entre las dos fuerzas opuestas que hay en cada uno de nosotros: un “menos” (-) y un “más” (+), que sólo puede ser alcanzada dentro del grupo. Entonces ésta se vuelve compatible con la altura del nivel espiritual y podemos elevarnos a ella. El Creador no tuvo una opción diferente a romper primero la vasija y permitirle desarrollar la sensibilidad hacia el atributo del otorgamiento. Es imposible hacerlo sin sentir esta y el deseo de recibir dentro de la vasija. El Creador es sólo la fuerza de otorgamiento. El ser creado inicialmente es sólo una fuerza de recepción. Así pues, con el fin de parecerse al Creador, él tiene que incluir estas dos fuerzas dentro de él: la fuerza de otorgamiento y la fuerza de la recepción, una por encima de la otra. Nosotros podemos establecer este estado sólo en el grupo. Esto es lo que yo quería que se sintieran en el taller para que comprendan que es imposible cumplir esto sin un grupo. Mientras tanto, el balance de la fuerza es tal, que nos quedamos con un gran menos, nosotros todavía no hemos entrado en las fronteras del grupo. Cada uno está en algún lugar en el camino hacia él, cuidando de sí mismo y sin deseo de entrar en él. Tenemos que salvaguardar nuestros menos (-) y estos tienen que ser grandes. Ellos seguirán creciendo puesto que el menos es creado por las Reshimot (genes espirituales). En el momento que ustedes logren conectarse de alguna manera, aparecerán inmediatamente nuevas Reshimot. Pero si ustedes mismos no se estimulan a trabajar y no cumplen con la Reshimo anterior, la nueva Reshimo no aparecerá. Las Reshimot se revelan en una cadena, una tras otra, de acuerdo al plan. Pero el problema es que nosotros no desarrollamos nuestros “más” (+), y así, permanecemos mientras tanto en el nivel de conocimiento potencial, pero no en su cumplimiento real. Con el fin de sentirlo como parte de nuestra realidad, tenemos que crear un grupo, un espacio compartido entre nosotros, en el que podamos formar al Creador (“ven y ve”). El Creador se forma dentro de nosotros cuando el deseo de recibir es dejado dentro y por fuera esto toma la forma como si fuera otorgamiento, es decir “recibir con el fin de otorgar”. Recepción por debajo y por encima otorgamiento y ambas fuerzas juntas son llamadas el Creador. Con el fin de hacer eso, nosotros tenemos que agachar nuestra cabeza y anular nuestro orgullo; tendremos que arrastrarnos hacia el grupo “en cuatro patas”, dado que reconocemos el hecho de que somos un “animal”, cuya cabeza es aún menos valiosa que su cuerpo, puesto que se preocupa constantemente sólo de servir al cuerpo. El agachar la cabeza por debajo del cuerpo, significará que ustedes han llegado a comprender que éste no vale nada y entonces serán capaces de ser Adam, un ser humano.

En términos de negocios, ¿depende todo de los líderes o está determinado inicialmente?

Nosotros debemos abordar esto con realismo. Yo tengo que actuar de acuerdo con la idea de que todo depende de mí. Si me imagino correctamente nuestro próximo estado, entonces tendré la oportunidad de conectar todo esto con el desarrollo general de la naturaleza y entonces me beneficiaré de ello. Si nos dirigimos hacia la situación en la que la persona está cada vez más motivada por el llenado virtual, emocional y pierde el gusto por el exceso de material, entonces, en adición a la compensación económica, podemos crear un apropiado llenado emocional, virtual, espiritual y equilibrar uno con el otro.

25.2.13

¿Cuáles son las fases por las que tenemos que pasar al establecer las relaciones en la familia hasta que llegamos a la unidad completa?

Primero necesito la ayuda de mi esposa, lo cual es llamado “ayuda en contra”, para poder examinarme,  unirnos y explorarnos lo más posible el uno al otro. Yo tengo que descubrir que veo al otro como una figura distorsionada que el ego traza para mí. Esta es la psicología que tenemos que aprender; así es como tenemos que educar a todos para que puedan ser adultos maduros que entienden sus propias sensaciones y atributos especiales. Después la persona será capaz de usar todos sus atributos especiales correctamente en las conexiones con su pareja. Primero construyes una relación con tu esposa, trazas su imagen y tu imagen y decides hasta qué grado puedes entrar en ésta y hasta qué grado ella puede entrar en la tuya, y dónde coinciden. Comienzas del entendimiento básico de que los dos son egoístas uno ante el otro, separados por una distancia infinita. Ahora cada uno tiene que dejar su punto de partida y comenzar a acercarse a su pareja. Mientras más me acerco al otro lado, más me alejo de mi punto básico natural y más difícil me resulta avanzar. También es cada vez más difícil para mi esposa, puesto que ella permanece con su “yo”. Tenemos que agradecernos mutuamente por esos esfuerzos y entonces seremos capaces de avanzar cada vez más cerca el uno del otro. Todo esto sucede gracias a nuestras concesiones mutuas hasta que llegamos a la conexión interna. Este es el punto de contacto por el cual estamos dispuestos a renunciar a nuestra propia base y a conectarnos. Conectarnos significa que recibí de mi esposa lo que es esencial para ella de acuerdo a su carácter, de manera que esto se vuelva esencial para mí. Así se crea el contacto entre nosotros, una conexión, incorporación mutua. Existen protuberancias y muescas en cada uno de nosotros mediante las cuales nos conectamos. Lo que es importante para mi esposa debe también ser importante para mí y ella hace lo mismo con respecto a mí, de manera que se crea un espacio entre nosotros. Trabajar en este espacio, gracias a nuestros esfuerzos de aferrarnos a la conexión en diferentes estados, nos ayuda a conectarnos. Este espacio compartido es llamado una pareja. Existen enormes espacios aparte de este espacio compartido que pertenece sólo a mí y a ella. Es como dos círculos que se intersectan dejando un área común entre ellos, en la cual cada uno recibe los deseos del otro como si fueran más importantes para él que sus propios deseos.

The-Shared-Space-In-Which-A-Family-Is-Born-1
Yo veo que no hay opción y que esas son las necesidades de mi esposa ¿Qué debo hacer con las áreas que aún están separadas una de otra? Tendremos que trabajar en ellas al clasificarlas, y con esfuerzos comunes hacemos todo eso en nuestro deseo para crear un todo a partir de los dos.
The-Shared-Space-In-Which-A-Family-Is-Born-2
Si sabemos cómo unirnos en un todo en la familia, entonces también tendremos éxito en círculos externos más amplios, e incluso círculos más externos, hasta que todo el mundo se vuelva como una persona. Entonces no habrá una crisis integral global. Existe abundancia de todo en el mundo, pero nos hemos desarrollado en la dirección equivocada. En lugar de desarrollar todo por el bien del hombre, hemos actuado para dañarlo. Es como una pareja encerrada en un departamento, que no son capaces de llevarse bien y entonces están listos para quemarlo todo por su odio mutuo; es la misma situación y el mismo problema.

¿Por qué los hombres de negocios con poca o ninguna educación tienen tanto éxito últimamente? ¿Cuál es su fuerza? ¿Por qué son mejores los resultados alcanzados a veces por líderes que no tienen experiencia o incluso conocimientos?

Esto sucede debido a la conexión de lineal, a la conexión egoísta de “tú para mí y yo para ti”, es decir, el sistema del capitalismo puro, ha dejado de funcionar. El mundo ha entrado en una conexión integral donde todos están conectados con todos, puesto que a través de una cadena de cinco personas que se conocen entre sí, cada persona en la Tierra está conectada con todas las demás. En este sistema, las conexiones viejas ya no funcionan y las otras conexiones es necesario que estén basadas en la comprensión, la sensación de conexión y unidad entre las personas. Por lo tanto, el primer lugar no se toma de los principios de presión rígida de Stalin, ni de los principios americanos construidos sobre la competitividad, sino de los principios de la conexión mutua. Los que ganan son los que pueden construir relaciones humanas buenas, correctas y no a costa de las finanzas, del comercio, de los negocios, etc. Por lo tanto, el éxito estará ahora del lado de esas personas, aunque ellas no sean grandes profesionales. Y si ahora yo tuviera que elegir un director para la planta, entonces me gustaría tener a alguien que simplemente sepa cómo trabajar con las personas y que de su lado, siempre sea un especialista. Hoy lo importante es la sinergia, la conexión entre las personas y la habilidad de armar un equipo bueno, amistoso, que sea como un todo, para que todos se sientan bien, incluyendo a las familias de los trabajadores, a sus hijos, a sus esposas y maridos. Si las personas se conectan entre ellas, entonces encontrarán una mayor similitud con todos los sistemas y de inmediato comenzarán a tener éxito. Esto se deriva de la propia naturaleza, de algún lugar de las raíces desde las cuales proviene la fuerza vital, la nutrición, la humedad y entonces crece una conexión mutua con éxito. Si la persona tiene el enfoque correcto hacia el equipo, hacia la reciprocidad, hacia la conexión integral entre las personas, entonces ella puede dirigir a cualquiera. Ella siempre será capaz de encontrar un experto en cada área y si estos especialistas trabajan de una manera amigable con el equipo cohesionado, entonces tendrán éxito. ¡Hoy en día este es el principal trabajo de una empresa, el rol principal! Pero básicamente, existe una necesidad de que muchas de estas personas mantengan unido al equipo constantemente en el espíritu de integración, para superar los arrebatos egoístas de cada uno.

Si así lo quiero, castigo; si así lo quiero, perdono

thumbs_laitman_263
Dr: Laitman La sociedad no apoya esta idea. La persona, especialmente en Rusia, es considerada más dura y más fuerte, mientras más ventaja toma de otros, sometiéndolos ante sí. Si yo obtengo sin remordimientos ganancias a expensas de otros y si ellos incluso lo saben, entonces me siento incluso más heroico, el jefe, al suprimir a otros. Este “culto a la personalidad” vive en cada persona,  si lo deseo, yo puedo usarlo. Para hacer esto, debo mostrarme como un déspota a pesar de todo lo demás. Como está escrito en los códices antiguos, “¿Qué clase de rey es aquel que no ha ejecutado a cientos de sus súbditos cada año?” De otra manera, ¿de dónde obtendrá respeto? ¿Qué sentido tiene que decida el destino de las personas? Entonces, si quiero poner mi compañía realmente en orden, no tengo opción sino despedir a un par de empleados. Introduzco la política de la zanahoria y la vara. Uno debe ser reprendido, a otro se le da una palmada en la espalda. De otra manera, ¿cómo pueden entenderme las personas?. Esa es una práctica común que todavía opera en muchos lugares. Las películas, los comerciales, las noticias muestran que los directores aún se basan en esta rígida jerarquía de miedo y presión. Sin embargo, si queremos mantenernos al ritmo del desarrollo natural, debemos ocuparnos de la educación, cambiar al ser humano de acuerdo a la naturaleza, es decir, con esos deseos y propiedades que están desarrollándose en nosotros hoy. El desarrollo nos está llevando a un mundo integral, interdependiente, a compañías con una conexión voluntaria, amigable entre las personas donde todo se decide de manera colectiva, como se dice, con la mente colectiva, y está basada en consejo, apoyo, etc. En otras palabras, está desarrollándose la mente general, colectiva, lo cual en última instancia lleva a las decisiones correctas. En realidad, atraer a la persona inteligente, formada en un espíritu colectivo hacia los puestos directivos, puede proporcionar muchas nuevas ideas para la estructura de las empresas y para la toma de decisiones y los resultados: para todos los asuntos. Hoy, hemos llegado a este estado. Sin embargo, todavía, muchas compañías y organizaciones están reguladas por la fuerza. Nosotros tendremos que cambiar hacia un método integral completamente diferente.

Una sombra que se adhiere a la Luz

La bajeza no consiste en que yo no tenga fuerzas para hacer algo, sino precisamente, en que piense que yo hago algo por mí mismo. Un bajo no es aquél, que no puede ser un héroe, sino aquél que piensa que es un héroe. Si dentro de la persona se despierta su ego, entonces todo lo que este dice testifica sobre su bajeza. Porque todo está dirigido por la Luz superior. Pero la persona se confunde y piensa que tiene su propia fuerza, sensación, razón, dentro de su propio egoísmo: en esto consiste toda su bajeza. Esta bajeza está precisamente en que la persona no entiende, no siente, no asimila que su deseo de recibir placer es solamente una huella de la Luz. La persona es solamente la sombra de la Luz y no tiene nada más, excepto esta sombra. Si la persona siente esto y lo entiende, si lucha contra esta bajeza que cada vez se despierta dentro de ella para revelarle la diferencia entre ella y el Creador, entonces pasa a otra bajeza que no significa bajeza, sino adhesión. La persona quiere servir con fidelidad no a su deseo, no a su sombra, que es la huella inversa de la Luz, que ella misma se imagina como algo que existe de forma independiente solo por haberse separado de su fuente, sino que quiere servir a la Luz misma. Y de este modo ella llega a la unión con la fuente. Entonces la persona se llena de orgullo, de fuerza, de todo lo que tiene la Luz, gracias a que ella anuló su deseo de recibir placer ante el Creador. La persona agradece al Creador porque ha creado este deseo, a través de él la persona tiene posibilidad de sentir como puede adherirse con el Creador. De este modo la aclaración de su propia bajeza le ayuda a la persona a acercarse contantemente a la verdad, a la fuente. Así que, donde sentimos Su bajeza, allí mismo se nos revela la humildad del Creador y Su grandeza.

Una necesidad universal

Hoy en día los dueños de negocios ya han adivinado que el capital humano más valioso son el conocimiento y las habilidades colectivas y quieren usarlo. Ellos entienden que para que la mente se dé cuenta de esto por sí misma, las estructuras jerárquicas rígidas deben darles paso a estructuras suaves y de autorregulación. Pero en Rusia, por ejemplo, las personas están acostumbradas a una jerarquía muy rígida: el “zar-padre”, el sostén de la familia, el dueño del negocio. ¿Vale la pena cambiar a una nueva estructura? ¿Querrán las personas la autorregulación?
Dr: Laitman Ya sea que lo quieran o no, esto no depende de ellas. La naturaleza cambia gradualmente las necesidades humanas y es por eso que tendrán que llegar a esto. Ahora es el momento de establecer estos valores. Las personas ven que no saben cómo organizar la vida; hay devastación, lucha por sobrevivir, facturas enormes, fricción, poder y presión. Todo lo que puede reemplazarse por relaciones normales es controlado por las estructuras de poder del crimen o del Estado. Yo no culpo a nadie, es sólo un período de transición. Pero, en principio, el camino hacia el futuro está en la elección: o bien esperamos a que la naturaleza ponga presión sobre nosotros sin misericordia, obligándonos a cambiar, o nos armonizamos conscientemente con el sistema integral de la naturaleza. Por cierto, en este sentido, Rusia no está lejos de América. Los estadounidenses son grandes individualistas. Ellos no toman en cuenta a otras personas y pueden hacer abiertamente lo que les plazca. Si es rentable hacerlo, entonces yo lo haré, yo incluso utilizaré a los demás como escalones sólo para ganar. El lado que lo pierde todo entiende que esta es la ley del negocio duro, la cual también ha echado raíces en Rusia. Así, en este sentido, ambos países son similares entre sí. Es por eso que ellos tendrán que someterse a un serio reajuste de los valores y entrar en un nuevo sistema. Este será muy difícil, especialmente para los Estados Unidos. Será un poco más fácil para Europa, dado que tiene una cultura diferente, hay una conexión entre las personas y esta las suaviza.
Los rusos también tiene una conexión interna “Somos un pueblo, somos una comunidad”, es por eso que la transición podría ser más sencilla. Pero aun así necesitarán educación integral. Debo decir que el pueblo ruso está muy abierto a esto. Ellos se inclinan hacia la educación. La TV, los medios de comunicación, todo esto está listo para ser dirigido desde Arriba. Si el gobierno hubiera aceptado la idea de avanzar hacia una similitud con la naturaleza como una necesidad universal y hubieran comenzado a implementar esto, entonces los rusos habrían tenido éxito de manera rápida y fácil; está declarado arriba y es aceptado abajo.

Adhesión en Sus cualidades

Baal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zóhar“: Debemos entender qué significa Dvekut (adhesión) con el Creador. Después de todo, el pensamiento no tiene percepción alguna de Él. De hecho, nuestros sabios anteriores a mi han discutido esta pregunta, preguntando acerca del verso, “adherirnos a Él: ¿Cómo puede uno adherirse a Él? Después de todo, Él es fuego consumidor”. Ellos respondieron: “adhiéranse a Sus cualidades: Así como Él es misericordioso, ustedes son misericordiosos, como él es compasivo, ustedes son compasivos. Si cambiamos algunos atributos en nosotros, convirtiéndolos de “con el fin de recibir” a “con el fin de otorgar”, ¿cómo nos permite esto entender quién es el Creador? Es más, ¿cómo nos ayuda esto a parecernos a Él? ¿Cómo adquirimos esta semejanza? ¿Cómo nos adherimos a Él? Después de todo, es imposible tocarlo a Él. Entonces, ¿cómo nos permiten los “trucos” internos parecernos a alguien que ni siquiera vemos y con quien no podemos identificarnos? ¿Cómo podemos entender el principio “por Tus acciones Te conocemos?” ¿Cómo me llevan hacia Él los cambios internos? ¿Cómo es posible amar a los demás si esta no es mi naturaleza? Es por eso que yo no estoy obligado a amar directamente, sino que puedo corregir mis 611 deseos, entonces, la corrección 612 será la adquisición del atributo de Jassadim al máximo y la corrección 613 será “recibir a fin de otorgar”. Por lo tanto, es imposible obligarlo a uno a amar, pero es a partir de las correcciones que le preceden que podemos alcanzar esto. También así es como se alcanza la semejanza con el Creador. Nosotros cumplimos y organizamos internamente todas las acciones necesarias, y no son las acciones mismas importantes, sino las aclaraciones que hacemos con respecto a todos los detalles. Todas las aclaraciones se suman se acumulan y se convierten en vasijas espirituales. Por lo tanto, no falta nada en nuestro trabajo. Nosotros no podemos alcanzar el final de la corrección de un salto. De hecho, ya estamos en el final de la corrección, pero no contamos con las vasijas para sentir esto. Así que, tenemos que recoger todas las vasijas a lo largo del camino para alcanzar finalmente esta revelación.
Pregunta: ¿Qué significa para nosotros “adherirnos al Creador” hoy en día?
Dr: Laitman Yo construyo Su imagen dentro de mí a través de los diferentes discernimientos que hago internamente. No se trata de signos externos, sino de una esencia interna. El Creador es un espíritu de otorgamiento que nace y me llena. Es una actitud en la cual yo puedo producir el “otorgar el fin de otorgar” o el “recibir con el fin de otorgar”. Es un reflejo que proyecto desde mi interior, hacia afuera.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger