18.11.14

El proceso revolucionario en el que estamos participando comenzó con el Big Bang y continuó a través de la conexión cada vez más fuerte

De las partículas fundamentales a los átomos, de los átomos a las moléculas, de las moléculas a estructuras más y más complejas, hasta la aparición del cuerpo humano, incluyendo el sistema cognitivo, el sistema nervioso y sistemas adicionales. A algunos de ellos no los conocemos y a algunos no los entendemos. En general, este proceso se desarrolló en dos direcciones: extensión y conexión. Todo aspira a la conexión, sólo los seres humanos, sus sociedades y su naturaleza, reciben una forma opuesta. En una sociedad, nos conectamos cada vez más. Sin embargo, por otro lado, nos oponemos al otro porque el ego nos separa. Como resultado de esto, no construimos una sociedad cohesionada basada en el apoyo mutuo, de acuerdo al principio de cada cuerpo vivo, incluyendo el nuestra. En lugar de esto, construimos algo muy extraño, nuestra sociedad se vuelve como un cáncer que, en última instancia, se devora a sí mismo y muere. En esencia, no sabemos qué hacer. Los estudios científicos de las fuerzas y mecanismos que nos mueven han descubierto que no tenemos ninguna posibilidad de evitar una tercera guerra mundial y el caos. Los científicos lo saben, escriben que no hay una solución real a esta forma de desarrollo y lo que queda es sólo someternos a la merced del proceso que nos lleva hacia un futuro desconocido. Estamos destruyendo el planeta, agotando los recursos naturales, haciendo lo que nos place con la naturaleza y la ecología. Todo esto no se debe a que ésta vino hacia nosotros, sino a que no sabemos cómo construir sistemas que consten de opuestos que se conecten en una sola estructura. Esta unión de opuestos es, precisamente, la ley fundamental de los sistemas complejos. Aquí llegamos a la sabiduría de la Cabalá. Este problema surgió hace tan sólo 3.500 años en la antigua Babilonia. Por un lado, sus habitantes eran muy cercanos unos de otros y dependían de unos de los otros. Por otro lado, no podían pararse permanecer unos junto a los otros. Ellos se odiaban y sentían repulsión mutua. No había nada que pudieran hacerse al respecto, la propia estructura de la sociedad era tal que estaban devorándose a sí mismo.
Fue entonces que un hombre sabio con el nombre de Abraham descubrió que aquí se ocultaba la transición hacia un nuevo nivel de desarrollo. En esencia, no había nada único con respecto a ese estado. Al igual que la transición del nivel del inanimado al vegetativo, o del vegetativo al nivel animado, así también es la transición del nivel animado al nivel hablante. Esta transición necesita que nosotros alcancemos el poder de la conexión entre los opuestos, de manera que puedan ser conectados y formen un sistema completamente armonioso. A pesar de las polaridades, a pesar del odio y el rechazo entre nosotros, podemos utilizar una fuerza única, una red única con el fin de alcanzar el equilibrio entre unos y otros y construir una vida.
Nosotros no entendemos realmente la importancia de este paso. No entendemos cuál es la fuente de vida y cómo podemos conectar dos opuestos. Sin embargo, son precisamente las polaridades absolutas entre el más (+) y el menos (-) las que forman el átomo, un sistema estable en el que se oponen y no obstante, se conectan simultáneamente.
Para continuar, de acuerdo a este principio, se construyen combinaciones que son cada vez más complejas y que posee la capacidad de evolucionar. Más y menos se combinan entre ellos con el fin de atraer lo que es útil para el desarrollo y el equilibrio entre ellos, y para emitir lo que es perjudicial para el equilibrio. Así, por medio de absorción y emisión, se crea la vida. Hay un desarrollo cada vez más complejo, hasta que exista la necesidad de construir un nuevo sistema que los cabalistas llaman el sistema espiritual. En otras palabras, es más elevado que los sistemas que nos son familiares.
Abraham descubrió que existe una ley universal de la naturaleza que abarca todos los sistemas, que los mantiene y los desarrolla. Es posible llamarlo la fuerza de la Luz, la fuerza del Creador, la fuerza superior. Sin embargo, esta tiene una meta: mantener todas las partes de la realidad en armonía y conexión mutua.
Es posible atraer y utilizar esta fuerza, incluso ahora, cuando queremos elevarnos al nuevo nivel y convertirnos en un solo sistema. A través de este, despertamos la fuerza universal, y esta construye el tan esperado equilibrio entre nosotros.
En Cabalá, la ley que Abraham descubrió es llamada la ley de equivalencia de forma. Si soy atraído personalmente por la fuerza de la equivalencia de forma, entonces, en ese grado, yo elevo su influencia en mí y esta construye la conexión entre otras personas hacia las cuales soy atraído y yo. Esta construye entre nosotros un sistema armónico y equilibrado entre todas las partes.
Abraham descubrió la capa más profunda de esa ley integral general de la naturaleza que ya era conocida y llamó a todos los babilonios a unirse a él.
Maimónides, el filósofo del siglo 12, dijo que Abraham escribió multitud de libros e hizo un gran trabajo de difusión para que la gente entendiera lo que él había descubierto y que él estaba hablando específicamente acerca de una ley de la naturaleza a la que uno no debe oponerse. Esa es la forma en que evolucionamos, sin posibilidad de escapar de su flujo, de la tendencia natural hacia el equilibrio, la conexión y la armonía.
En el nivel del inanimado, vegetativo, y animado, nosotros alcanzamos de forma espontánea el equilibrio, sin libertad de elección. Sin embargo, en el nivel hablante, esto ya no tendrá éxito porque tenemos que participar conscientemente en la construcción del equilibrio y de un sistema humano universal. Nos corresponde a nosotros entender, reconocer, desear invertir esfuerzo, y optar por tratar de organizarlo correctamente para poder avanzar.
Entonces, gracias a estos esfuerzos, nosotros despertamos a la única fuerza universal de la naturaleza, que es el Creador, la Luz. No importa cómo lo llamen. En respuesta a nuestros esfuerzos, ésta nos influye y lleva a cabo la acción correcta de conexión en nosotros. Esto es lo que Abraham le enseñó a la gente.
La historia posterior ya la conocemos. Algunas de las personas lo escucharon y realizaron el método por un tiempo, pero más tarde, y a pesar de todo esto, se retiraron del proceso. Es imposible construir un sistema armónico y equilibrado si todo el resto de la humanidad está rota. Es por eso que hemos llegado a la situación actual, donde la crisis babilónica de la separación ha vuelto sobre nosotros.
¿Por qué específicamente la actualidad? Esto se debe a que la humanidad, como fue el caso, entonces, está descubriendo que está conectada en un sistema universal. Estamos cerrados dentro de un sistema, una sociedad, una familia, sobre la faz de la Tierra, y todos nosotros estamos unidos unos a otros.
Hoy en día, no necesitamos pelear. Es suficiente con cortar las conexiones con alguna nación y ella no resistirá este aislamiento. Las armas modernas son los mismos mazos bárbaros primitivos, en forma sofisticada. Nadie los necesita en un sistema global mundial que es como una aldea global. Hoy en día, las conexiones comerciales, industriales, financieras y logísticas lo determinan todo. Si ustedes cortan estas arterias para una nación, es como si desconectaran algún órgano del cuerpo. Es claro que no sobrevivirá por su cuenta.
Eso también es lo que sucedió en la antigua Babilonia en Mesopotamia, la cuna de la humanidad, cuando se convirtió en una sociedad. Lo mismo está sucediendo hoy en día.
Los cabalistas, los estudiantes de Abraham en todas las generaciones, hablaron sobre esto e incluso hicieron un cálculo en una línea de tiempo de acuerdo a la ley del desarrollo humano para comprender cuando volvería la humanidad a la misma situación. La ley de la unificación comenzó a aclararse a finales del siglo 19, y de acuerdo con todos, alcanzó la aclaración al final del siglo 20. Más precisamente, los cabalistas escribieron que esto comenzaría desde el año 1995.
Esta es la situación hoy. Cuando yo empecé a estudiar la sabiduría de la Cabalá en 1975-76, no creí que esto realmente sucedería. Sin embargo, en realidad, hubo una transición muy fuerte, y de repente se hablaba de un sistema unificado, de una humanidad unificada, de una aldea global, y de la absoluta dependencia de los demás, y así sucesivamente.
Junto con esto, se reveló la maldad de la naturaleza humana que muestra cuán opuestos somos unos de otros y que no estamos listos para conectarnos de una manera correcta. Después de todo, a pesar de las oposiciones entre nosotros sobre el nivel del inanimado, vegetativo y animado, la fuerza universal se conecta con nosotros de tal manera que las polaridades se transforman en un dipolo que nos conecta y nos mantiene en equilibrio y armonía.
Sin embargo, en el nivel hablante, en las conexiones humanas entre nosotros, depende de nosotros el despertar en nosotros la influencia de la fuerza universal y participar en el equilibrio entre el más y el menos, entre los dos extremos. Esto requiere de un trabajo específico de nuestra parte.
En primer lugar, depende de nosotros el comprender y reconocer la situación en la que nos encontramos y continuamos, y seguir invirtiendo esfuerzos compartidos con el fin de construir el entorno adecuado. En Cabalá, estos esfuerzos son llamados elevar MAN, es decir hacer una petición por la conexión. A través de esta, despertamos en nosotros la influencia de la fuerza universal que nos conectará a toda la sociedad humana en armonía en un solo sistema.
Este es lo correcto para el momento histórico actual. Hoy en día, la sabiduría de la Cabalá, la ciencia que descubrió que Abraham, ha sido abierta ante todos. Esto se debe a que todos nosotros debemos utilizar el sistema que se ha creado y comenzar a utilizar correctamente las condiciones que han sido creadas para la construcción de la sociedad futura. De lo contrario, la humanidad es susceptible de ser destruida.
Por lo tanto, los cabalistas, las personas que están involucradas con este problema y su solución, llaman nuestra atención hacia la verdad sobre nuestra situación y nuestro futuro. Nos dicen que, en cualquier caso, estamos llegando a un equilibrio colectivo. Sin embargo, si no despertamos la única fuerza de la naturaleza que nos lleva a nuestra unificación y a la conexión correcta entre nosotros, entonces, no obstante se revelará como la fuerza única que nos conecta y nos reúne, pero sin nuestra inclinación y deseo. En ese caso, tendremos que obedecer a esta ley en contra de nuestra voluntad, y esto nos llevará a situaciones muy desagradables a través de desastres, plagas y guerras.
Esta es una buena fuerza, porque conecta todo el sistema en uno. Sin embargo, si nos oponemos a esto, entonces despertamos sobre nosotros mismos la influencia de las fuerzas que actúan sobre nosotros como desastres.
Los cabalistas tratar de llevarle este conocimiento a toda la humanidad y de enseñarle cómo llegar a la correcta comprensión de la conexión, que despierta en nosotros una atracción hacia ella, y de acuerdo con nuestro anhelo, estimular el descubrimiento de la fuerza sin despertar desastres. Como una necesidad, nos acercaremos al estado singular integral correcto y avanzaremos de la mejor, más agradable y deseable manera. Tal esfuerzo es lo que se requiere de nosotros.
Los problemas más difíciles hoy en día están descubriéndose en la sociedad humana, a pesar de todo lo bueno que existe en el mundo. El progreso científico y tecnológico ha llegado a su punto más alto, pero ellos no se atreven a mostrarle esta tecnología moderna a la humanidad. De lo contrario, la gente no necesitará trabajar ni habrá necesidad alguna de invertir esfuerzo.
En esencia, ya hemos ido hacia un nuevo nivel de desarrollo, pero todavía no estamos listos para realizarla, debido a nuestra falta de adecuación. Tenemos las herramientas en nuestras manos, pero no estamos dispuestos a integrarlas correctamente al nuevo nivel, porque nuestro enfoque no es integral, es decir, nuestra estructura interna no es integral. Por el contrario, somos egoístas, y nuestra tendencia es a ser distantes entre nosotros y no conectarnos en armonía.
Como resultado de esto, miramos con miedo al estado futuro de la humanidad unida, y no sabemos qué hacer con siete mil millones de seres humanos que no trabajarán. No tenemos ningún concepto de otra forma de existencia ni de una conexión diferente entre nosotros mientras nos elevamos a otro nivel de percepción, a una vida y forma de vida diferentes.
Hay una multitud de sorpresas escondidas detrás de la nueva situación, pero todavía no estamos listos para digerirlas porque nuestra percepción no es integral.
Lo más importante en el sistema integral es renunciar a la visión individualista del yo contra el mundo. En lugar de esta, yo debo adquirir una percepción integral y ver una imagen completa, en la que todos estamos conectados y nos complementamos unos a otros. Sólo entonces puedo descubrir el estado futuro en el que debe existir la humanidad, y entonces entiendo y siento esta esperada vida en un momento propicio.
Nos corresponde a nosotros alcanzar esta percepción, y esto es lo que nos enseña la sabiduría de la Cabalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (6) 125 escalones (6) 125 grados (32) 125 niveles (17) 125 ocultamientos (2) 125 peldaños (2) 600 mil almas (14) 613 deseos (24) 613 mandamientos (6) 7746 PERSONAS (1) Aaron (2) AB-SAG (5) Aba Ve Ima (6) Abraham (30) ABYA (5) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (11) Adan y Eva (7) adhesion (22) AHP (43) Ajap (11) Ajap DeAlia (1) Ajishena (17) Ajoraim (1) Albert Einstein (2) Alef (14) alegria (27) Ali Elyon (3) alma (54) alma colectiva (3) almas corregidas (2) ama a tu projimo como a ti mismo (9) Ama al Señor tu Dios (1) amar (1) amargo (4) amigos (104) amor (93) amor al prójimo (1) Amor por el Creador. (1) Amor por encima del odio (2) amor y otorgamiento (7) amplia tu mundo (1) Anfitrion (10) angel de la muerte (6) Angel de la vida (1) Angel Jai (1) Angel Raziel (1) animado (22) animal (33) anti-egoísta (2) antigua Babilonia (6) Anulacion (10) apoyo al creador (3) aprendizaje (5) Arbol de la vida (8) Árbol del Conocimiento (1) Arca de Noe (1) Aretz (1) ARI (28) Arí (1) Arij Anpin (7) Aristoteles y Platon (2) armonia (19) arrogancia (1) articulo (4) Artículo diario (2) artículos de Rabash (1) Arvut (68) Asamblea de Israel (2) ascender (6) ascenso (8) Assiya (4) atributo de otorgamiento (6) Atzilut (12) Atzmuto (4) auto anulacion (3) autorealizacion (2) autoridad (2) Av y Elul (1) avance espiritual (2) avanzar (10) avergonzarnos (1) AVI (2) Aviut (36) Aviut Shoresh (2) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (284) Baal Shem Tov (3) Babilonia (38) Bait (1) balance (3) Bar Bi Yoma (1) Barah Shit (1) barco (2) Baruj Ashlag (1) Bat Sheva (3) Beethoven (1) Beit Shaar HaKavanot (4) Beito (4) Bejina (2) Bejina Bet (1) Bejina Dalet (4) BeLaila De Kala (5) Ben (1) Ben Adam (1) Ben David (1) bendición (5) benefactor (3) beneficio (2) beneficio personal (1) Bereshit (1) Beria (7) Beshalaj (5) bestia (4) Bet (4) Big Bang (18) Biná (6) Bina y Maljut (20) Biologia (2) Bnei Baruj (22) Bo-Re (6) Bondad (9) Bore (28) brecha (1) buena o mala (3) burro (6) BYA (5) Cabala (4) cabalá (3) cabalistas (27) caja de arena (1) cálculo (2) callejon sin salida (1) camas separadas (1) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (18) canales luminosos (1) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) castigo (5) catastrofe (1) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (3) chispas del alma (5) cielo (1) cielo y el infierno (1) ciencia (6) Ciencia y Cabala (4) cientificos (11) cinco mundos (1) cinco principios (1) cinco sentidos (6) comida (2) comienza a sufrir (3) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) complacer al creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (9) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexion (5) conexión (37) conexion con el Creador (3) conexion entre nosotros (4) conexion integral. (1) conexiones (8) conexiones espirituales (1) confianza (12) congreso (18) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (11) conquistador (1) consciencia (2) control del Ego (1) Control sobre el destino (1) convencion (23) corazon (71) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (4) corporal (2) correccion (45) corrección (1) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregido (1) corregimos (2) corregir (12) corregirlos (1) corregirme (3) corregirte (1) corrrección (1) Creacion (13) Creado (3) Creador (443) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (3) criatura (6) crisis (124) crisis economica (5) crisis global (4) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cuida de ti mismo (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (5) Damem (1) David (2) decepcionados (1) del creador (1) democracia (2) dentro del ego (1) depresión (9) desarrollándose (2) desarrollar las almas (1) desarrollo (82) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (10) desastre (2) descenso (9) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (236) deseo colectivo (1) deseo comun (2) deseo de otorgar (7) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (56) deseos terrenales (1) desierto (9) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (17) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (27) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (12) Dios (10) direccion (1) discreto (1) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (8) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) Domem (1) dos fuerzas (1) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) Drush (1) dulce (4) dulce y amargo (1) Duma (1) Dvekut (3) E-lohim (1) Edome (1) educacion (141) educacion integral (59) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (145) egoismo (291) egoismos (1) egoista (69) egoistas (20) Ein Sof (60) Einstein (1) El ABC del Nuevo Mundo (1) el alma (5) el alma duele (1) el amor (11) el amor espiritual (1) el Angel Duma (1) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo (5) el deseo de otorgar (1) el egoismo (6) el engranaje (1) el estudio (6) el fascismo (2) el futuro (7) el futuro del mundo (1) El grado humano no se marchita (1) el hijo (4) el hombre (4) el Hombre y el Creador (1) el instinto (1) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) El Libre Albedrío (11) el mal (11) el mal de ojo (1) El Mana (2) el mar rojo (9) El milagro de la creación (1) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (105) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (5) el odio y el rechazo (1) El orgullo del hombre lo abate (1) el padre (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (5) el profeta (1) el projimo (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazon. (2) el rey (1) el rey David (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (2) el Suljam Aruj (1) el universo (10) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (7) embrión (8) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (22) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (19) equivalencia (16) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) Es hora de empezar a cuidar del mundo (1) Esaú (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escalón (1) escapar (1) esclavitud (8) escritos de Rabash (1) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (3) esfuerzo (19) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) Espacio vacío (1) espacio y movimiento (1) espiritual (31) espirituales (4) espiritualidad (80) esposa (9) estado espiritual (2) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (10) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (14) evolución (7) exilio (20) exilios (1) existe D-os (1) exito (24) exodo (10) exódo (1) exodo de Egipto (6) Expansión (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) falso (1) familia (164) familia común (1) familia feliz (3) fantasía (3) Faraon (43) Fe (42) fe ciega (1) fe por encima de la razon (11) felicidad (31) femenino (6) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (6) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fortaleza (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (31) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (2) fuerza de la separación (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza de vida (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (2) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (99) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (4) futuro (39) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (2) Galgalta ve Einaim (4) Galgata y Eynaim (4) Galgata-Eynaim (1) Galut (5) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantia (10) Garantia mutua (244) GE (22) GE del inferior (1) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (3) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (40) gobierno (18) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados de unidad (1) grados espirituales (8) grados superiores (1) gradualmente (6) grandeza (2) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (238) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (18) grupos de diez (2) guerra (15) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (5) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (3) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (6) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (42) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (4) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (35) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) hipócritas (1) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (34) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (4) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (104) humano (24) humanos (6) Iám Suf (1) Iashar Kel (1) Ibur (4) ideología (1) IESHUT (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (2) imagine (1) importante (1) inanimado (12) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (51) influencia (27) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (37) intención (4) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (25) interconexión (7) interconexiones (1) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (2) introduccion al libro del Zohar (3) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (2) Israel (134) Issac (2) Itaruta de Leila (1) JaBad-JaGat (1) Jacob (11) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (36) JaGat (1) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japon (3) jardin del Eden (2) Jasadim (4) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Jaya (1) Jerusalén (8) Jesed (5) Jesed superior (1) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojma (8) Jojma y Bina (2) Jojmat HaKabbalah (1) Jomer (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) Judío (1) judios (28) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (2) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (8) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (2) Kedusha (1) Kelim (10) Kelim de otorgamiento (1) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (2) Kesef (1) Keter (48) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutz (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (22) Kli de Jojma (1) Klipa (6) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La Tora (8) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (29) la corrección del hombre (1) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (30) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (98) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la esclavitud (2) la espiritualidad (16) la familia (17) la Fe por encima de la razon (7) la felicidad (5) la fuerza (6) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (2) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (2) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (6) la grandeza de la meta (2) la humanidad (44) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la intención en el estudio (1) la ley de la naturaleza (3) la ley del amor (1) la libertad (30) la luna (1) la luz (3) La Luz Circundante (11) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (4) La Luz de Ruaj (2) la Luz en esto lo Reforma (1) la Luz entre (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (4) la Luz influye (4) la Luz opera sobre mi (1) la Luz que corrija (1) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (7) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (13) la meta (100) La Meta Espiritual (1) la muerte (3) la mujer (7) la naturaleza (186) la naturaleza del Creador (1) la naturaleza del hombre (1) la novia (2) La Nukva (1) la oración (3) la oscuridad (5) la pantalla (8) la pantalla externa (1) la pascua. (3) la paz (23) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (19) la pobreza (6) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la razon (10) La reencarnación de las almas (1) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (8) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (21) la sabiduría de la Cabalá (20) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Sefira Keter (1) La Shejina (5) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (75) la sociedad humana (6) la soledad (1) la tierra (8) la tierra de Israel (2) La Tora (23) la Torá (29) la Tora y el Creador (1) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (58) la unificación (1) la union (24) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) laboratorio (1) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (16) Las diversas caras del deseo (1) las doncellas (1) las escuelas (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (21) Las Reshimot (23) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) las vasijas (6) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (29) libertad de elección (4) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrio (27) libre albedrío (16) libre elección (9) libro (9) libro de Cabala (2) libro de Esther (1) Libro de Zohar (3) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (107) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libro sagrado (1) libros (10) libros Cabalisticos (2) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (4) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (17) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (36) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (29) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (2) los estudios (3) los grandes cabalistas (2) los grupos (10) los hijos de Israel (11) los hijos de Jacob (1) los libros (2) los malvados (1) los niños (17) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (5) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces de NRNHY (2) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (3) lujuria (1) LUZ (22) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (5) Luz Circundante (50) Luz de Corrección (4) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojma (22) Luz de Jojmá (13) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (3) Luz de Nefesh (19) Luz de Neshama (1) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (2) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (9) luz del infinito (2) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz Perfecta (2) Luz polarizada (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (61) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (4) Luz Superior (146) maaser (7) MAD (4) madre (9) Maestro (40) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (38) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (3) Maljut (158) Máljut (1) Máljut con Bína (1) Maljut de Bina (4) Maljut de Ein Sof (5) Máljut de Infinito (1) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut la parte femenina (1) Maljut y Bina (7) Maljut y Biná (1) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (37) mandamiento (1) mandamientos (9) mantel magico (1) Marido y Mujer (1) Masaj (16) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (4) Mashias (1) Matan Tora (2) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (11) Mesias (4) Mesías (7) meta (43) meta espiritual (2) metodo (9) método (1) metodo de corrección (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método de la Cabalá (1) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) mi deseo (6) mi egoísmo (5) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (2) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (3) milagro (4) misericordia (14) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (2) mitsvot (1) Mitzva (1) mitzvot (4) Mitzvót (19) Mitzvot Lishma (1) Moises (49) mojin (1) Mojin de Jaya (1) Monte Sinai (19) Monte Sinaí (36) Mordejái (1) Moscú (8) Moshe (4) Mozart (1) mujer (18) Mujer y Hombre (8) mujeres (33) mundo (8) mundo corporal (2) Mundo de Atzilut (5) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (29) mundo egoista (1) mundo espiritual (54) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (4) mundo integral (1) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (41) mundos (5) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (10) music (2) musica (61) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (5) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (3) naturaleza (224) necesidad (1) Nefesh (15) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (13) negativo (4) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (3) Netzaj (4) New York (1) Newton (1) NHJ (1) NHY (3) Nikudim (1) niño (25) niño espiritual (1) niños (54) niños pequeños (3) nivel (9) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (9) nivel hablante (3) nivel humano (9) nivel superior (5) nivel terrenal (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (4) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noé (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (5) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (4) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro desarrollo (1) nuestro deseo (3) nuestro mundo (11) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) Nuevo kelim (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (4) Núkva (1) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (3) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (56) Ofanim (1) Ohr (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (19) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (3) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (18) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (15) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (18) oración (8) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) origen de su alma (1) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (310) otorgamiento mutuo (4) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (90) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) otrgar (1) Ozen (2) padre y madre (5) padres (10) padres e hijos (1) palacio (1) Panim be Panim (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (41) papel espiritual (1) particula (1) partzuf (13) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Galgalta (1) Partzuf Superior (4) partzufim (7) Partzufim Espirituales (1) Partzufím Searót (1) Parzuf (15) pasado (2) pasos (1) Patrones espirituales (1) paz (4) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (1) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (19) pensmientos (1) pequeños (1) percepcion (23) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibimos (1) percibir (3) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (2) perfeccion (4) permiso del cielo (1) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (7) Peshat (3) Pkúdin (1) placer (25) planeta (2) plegaria (28) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (6) preparacion (16) presiona (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profeta Eliahu (1) profetas (3) programa (3) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (2) prohibido despertar (2) projimo (18) Prójimo (1) proposito (11) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (2) proximo nivel (1) psicologia (42) Ptajiya (1) Ptilá (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (28) punto medio (1) Purim (8) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (2) Rab Shimon (6) Rabash (88) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (3) Rashbi (3) Rashi (1) Ratzon (4) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (2) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (7) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) Rayo de Luz (1) rayos x (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (24) realidad espiritual (4) recepcion (12) rechazo (2) Rechimot (9) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reflejo interior (1) Reflexion (15) Reflexionar (1) reformadores del mundo (1) reformemos (1) registro superior (1) relaciones sociales (4) religion (22) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) renunciando (1) Reshimo (23) reshimot (18) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (11) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelación del Creador (1) revelamos (1) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolucion (3) revolution (1) Rey David (2) Rey Salomon (2) rezar (4) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompecabezas (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (8) Rosh de AA (1) Rosh de Atzilút (1) Rosh del Partzuf (2) Rosh Hashana (10) Ruaj (5) ruedas dentadas (2) ruptura (10) Rusia (20) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (5) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (9) Sanhedrin (2) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) searot (1) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (2) Sefirá Keter (1) Sefira Tifferet (3) sefirot (10) Sefirot de Bina (1) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (7) sentido espiritual (1) sentimientos (14) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (5) sexo (6) sexo infierno (1) Sgula (1) shabat (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (21) Shana (2) Shana Tova (2) Shavout (1) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejina (26) Shejiná (6) Shevira (1) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shoresh (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (4) siguiente nivel (2) silencio (3) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similarmente (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (21) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (18) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (142) sociedad de consumo (2) sociedad humana (3) Sod (1) Soer (1) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (4) Sucót (1) sufrimiento (129) sufrimientos (5) sufrimineto (2) sufriminetos (1) Sukkot (4) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (2) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) te odian (1) techo de paja (1) Tehilim (1) Tel Aviv (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (3) terrenal (1) terrenales (2) terrorismo (1) Teruma -Ofrenda (1) TES (7) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (1) Tifferet (10) Tikun (2) todos somos Uno (1) Toj (2) tora (18) Torá (51) Tora y el Creador (1) Tora y MItzvot (4) Torá y Mitzvot (1) Toronto (2) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (65) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo diario (1) trabajo espiritual (25) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (6) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) tribus (1) Truma (2) Tsel de Tuma (1) Tsunami (4) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (11) Tzimtzum Alef (3) Tzirim (1) Tzomea (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (12) unidad (89) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (22) unión (4) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (23) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (127) vasija espiritual (14) vasijas (26) VaYaKhel (1) VaYeji (8) vegetal (9) vegetativo (62) Ven y Ve (6) veneno (1) ver clases (2) verdadera conexion (1) verdadero y falso (1) vergüenza (27) vergüenza espiritual (1) vida (15) vida espiritual (7) Video (183) viejos valores (1) Viendo el mundo a través de los anteojos del deseo (1) Viktor Frankl (1) virginidad (1) vivamos en Paz (1) voluntad (2) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (2) Yehuda Ashlag (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (6) Yenika Mojin (1) Yerijei Ibur (1) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (3) Yesod (6) Yesod y Maljut (1) Yetzer HaRa (2) Yetzira (10) Yo (2) Yom Kippur (11) Yud (2) ZAT (1) ZAT de Bina (3) Zeir (2) Zeir Anpin (40) Zeir Anpin y Maljut (9) Zeir Anpin y Nukva (1) Zivug (13) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zivug de Gar de Gar (1) Zivug de Hakaa (2) Zivúg de Hakaá (1) Zivuguim (1) Zohar (93) Zohar hacia el Creador (1) ZON (2)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah