25.7.14

El mundo entró en una crisis mucho antes del 2008, cuando ésta se hizo evidente para todos.

Sin embargo, antes de eso, nadie quería hablar de ello. No se trata sólo de que cayó el mercado de valores o que quebró algún banco, más bien la crisis global abarcaba al mundo entero. El mundo comenzó a ver que está totalmente unido en un solo sistema, pero este sistema no es bueno. Nosotros queremos trabajar juntos. Europa está unida por la desesperación, porque somos completamente interdependientes. Sin embargo, las leyes que nos conectan son leyes egoístas, y así, en vez de utilizarnos correctamente entre nosotros, nos dañan y arruinan mutuamente.
Esto no fue así antes. El comercio internacional, las relaciones internacionales, las universidades, las fábricas, las empresas y las naciones desarrolladas. Todo funcionaba bien, según el principio de intercambio mutuamente benéfico, “tú – yo, yo – tú”,  fue posible desarrollarlo. Pero el problema es que existen dependencias específicas en el mundo que se han convertido en un sistema cerrado, en una red integral. Estas ya no son las viejas relaciones económicas, políticas y culturales entre algunas naciones, sino que se necesitan nuevas relaciones únicas entre nosotros. Sin embargo, nosotros no entendemos estas relaciones únicas porque somos egoístas por naturaleza. Aunque todos sabemos que estamos unidos unos con otros de manera integral en todo el mundo, seguimos trabajando con los demás de acuerdo a un estándar capitalista egoísta regular al que nos hemos habituado, de tal forma que estos lazos no funcionan. Esta es la crisis. La contradicción entre las nuevas relaciones que debemos establecer entre nosotros en el mundo, conectados de nuevas maneras y nuestra incapacidad de alcanzar esto se debe a la falta de conocimiento Las personas piensan que pueden seguir existiendo como antes. Pero, el mundo, la sociedad humana, toda la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, incluyendo a la humanidad, ya se han convertido en un sistema en el cual debemos transformar nuestra actitud. Esto se requiere específicamente de nosotros los seres humanos, no de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada de la naturaleza. Por lo tanto, si estamos pensando en profundizar en la razón de la crisis, quedará claro que la razón es nuestra percepción. Todo eso es lo que pasa, que no nos damos cuenta en qué clase de red de conexiones mutuas nos encontramos de repente y cómo todos nosotros juntos debemos comportarnos de acuerdo a las condiciones de esta red. Aquí, la Cabalá viene al rescate. En ella se explica que el mundo de hoy debe actuar de la misma manera en que nos comportamos en un grupo de amigos, cada uno ayudando a su amigo, integrándose con los deseos de los demás y viendo todo como un hombre con un corazón. Esas leyes deben prevalecer gradualmente en el mundo. Ya sea que el mundo lo quiera o no, éste ya está empezando a comportarse de acuerdo a estas conexiones, si no salimos hacia la humanidad, le enseñamos y le explicamos lo que sucede hoy en día, entonces no estamos aplicando la sabiduría de la Cabalá. No estamos llevando a cabo nuestra misión para la cual hemos recibido este conocimiento.

La Torá, “Levítico” (Sheminí), 10:6-10:7: Entonces Moisés les dijo a Aarón y a Eleazar e Itamar

Sus hijos: “No dejen de cortarse el cabello de sus cabezas, ni rasguen sus vestiduras, para que no mueran y para que no Él se enoje con toda la comunidad, pero sus hermanos, toda la casa de Israel, lamentarán la conflagración que el Señor ha hecho. No salgan de la entrada de la tienda de reunión para que no mueran, porque el aceite de unción del Señor está sobre ustedes. “ellos lo hicieron como Moisés lo ordenó.
Pregunta: ¿Cómo podemos explicar que no se les permite lamentarse?
Dr: Laitman Esto no se refiere a las personas que se comportaron de forma temeraria y se quemaron de alguna manera, sino de las almas. Cuando hablamos de correcciones espirituales alegóricamente, a veces se expresa esto de una manera muy especial. Hay un estado en el que ustedes deben llorar, dado que el duelo es en realidad una corrección. Esto no significa que deban sentarse y llorar, puesto que aquí no hay nadie por quien llorar. No se trata del concepto corporal de duelo, que se observa a nivel corporal. Los siete días de luto significan que durante estos siete días (siete Sefirot): Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod, Maljut, ustedes se dan cuenta y perciben gradualmente toda la profundidad de su caída y las razones para ella. Por lo tanto, después de los siete días, al entender el significado de su caída; están listos para iniciar la corrección, el renacimiento del deseo que murió en contra de su voluntad, de la misma forma que Nadav y Avihú encendieron el fuego sagrado contra su voluntad, quemaron incienso, entraron en el lugar santísimo, y trataron de realizar una acción. Con el fin de corregir algo, primero deben descender a la profundidad más oscura de su deseo y percibir plenamente el alcance de la ruptura; el rechazo que se siente entre todas las partes del alma general. Sólo después de alcanzar la ruptura son capaces de volverse hacia el Creador desde la profundidad de este estado, habiendo entendido que no fueron ustedes quienes lo hicieron, sino el Creador. En realidad, es en toda la profundidad del descenso en el que sienten que este es el fin, que comienzan a sentir que este estado se los dan a propósito para que ustedes adquieran el contacto con el Creador, porque la ruptura y la corrección no son importantes. Lo importante es que adquieran el contacto con Él por encima de todos estos estados.

¿Podría ocurrir que yo pudiera causarle daño al mundo?

Ciertamente, pueden causarle daño si no lleva a cabo las acciones adecuadas que se requieren de ustedes con la participación intelectual y emocional en el sistema mediante la libre elección. En lugar de esto, ustedes se convierten en una carga para el mundo. Así es como lo destruyen. La acción correcta es aprender donde está su libertad de elección, qué es, y realizarla. Esto es lo que estamos aprendiendo. Todos los días, deben hacerlo de nuevo y llevar a cabo nuevos actos de conexión con los demás y cuando toman tales acciones, ustedes causan daño. En otras palabras, ustedes no anhelan estar en un solo corazón con todos los habitantes del mundo. No hacen acciones para ver esta conexión como la cosa más importante en la vida.
Pregunta: ¿Cuando cayó Rabí Shimon al estado de Shimon del mercado, no le causó daño al sistema?
Dr: Laitman Cuando un cabalista cae y se levanta, él no le hace ningún daño. En su lugar, sólo le trae beneficios. Al caer, él descubre un defecto que debe corregirse. Alcanza esta deficiencia, Shimon del mercado, a través de su esfuerzo y preparación preliminar. Ustedes no. Hay una diferencia entre el prepararse para la próxima acción y no prepararse.
Pregunta: ¿Por lo tanto, se deduce que cada persona del grupo que cae, lo daña y lo condena?
Dr: Laitman No, depende de qué persona caiga, como está escrito, “porque el justo cae siete veces y se levanta de nuevo” (Proverbios 24:16), porque esto es un Tzadik y no sólo una persona corrupta. Shimon del mercado es un concepto espiritual. Se trata de una caída en tal profundidad como nadie antes que él había caído ni caerá y de una profundidad tal que puede levantarse, justificar la creación entera. Si alguien como un bebé cae, no lo consideramos como si se hubiera caído o levantado. Todo depende de la preparación. Sin embargo, si una persona a quien le ha llegado el tiempo para la corrección destruye, en vez de corregir, al parecer reduce al mundo al camino de “a su debido tiempo”, provocando la guerra, los desastres, un Holocausto. Nosotros ya hemos logrado todo esto a través de nuestro fracaso para corregirlo a tiempo. Podríamos haber evitado la primera y la segunda guerras mundiales, con todos sus horrores. Incluso ahora, podemos evitar la tercera guerra mundial. De hecho, estamos en la generación del Mesías, lo cual nos da la libertad de elección. Este ya no es el exilio que hemos tenido que soportar. En los escritos de “La Solución”, Baal HaSulam escribió: Ya he transmitido los rudimentos de mi percepción en el año. También he hablado con los líderes de la generación, pero en ese momento, no fueron aceptadas mis palabras, aunque yo gritaba, alertando sobre la destrucción del mundo. Por desgracia, esto no causó ninguna impresión. Ahora, sin embargo, después de las bombas atómicas y de hidrógeno, creo que el mundo me creerá que el fin del mundo se acerca rápidamente, e Israel será el primer país en arder, como en la guerra anterior. Por lo tanto, hoy en día es bueno despertar al mundo para que acepte el único remedio y viva y exista. Esperamos poder detener este deslizamiento hacia el abismo.

M. Weisman, “El Midrásh dice”, capítulo “Sheminí”: Cuando Aarón entendió que el castigo de sus hijos era una señal de un hecho sin precedentes, un honor especial, él dejó de llorar y aceptó en su corazón el juicio del Creador

El Creador lo recompensó por su abnegación al comenzar a hablar con él, aunque por lo general se volvía solo hacia Moisés. Hay varios tipos de contacto espiritual: un pensamiento que se percibe desde la distancia, una conversación (intercambio de información), o una acción mutua. Aquí, se trata del ascenso de Aarón al siguiente nivel, gracias a sus hijos. En general, debemos entender que los hijos de Aarón son acciones que ocurren en el deseo único. Me resulta muy difícil hablar de esto puesto que constantemente tengo que traducir mis explicaciones a estados discretos para las diferentes almas, para las diversas personas. ¡Sin embargo, todo esto en realidad no existe! Se trata únicamente de aclaraciones del deseo único de uno, del único Creador.

Usted ha dicho que hay que organizar talleres sobre preguntas agudas que aparecen como resultado de las interacciones. ¿Es necesario promover estas situaciones, ya que ciertamente podrían acumularse y luego aparecer como abscesos, o es preferible establecer talleres de antemano?

Traten de hacer todo lo que puedan y el Creador volteará esto según sea necesario. Su preocupación por el mañana está bien, pero tienen que ser más organizados. Esto significa que yo no puedo decir, “Que pase lo que tenga que pasar, ya que todo está en manos del Creador”. De esa manera yo realizo mi libre elección. Del mismo modo, no puedo decir que todo depende de mí, así que no quiero prestarle atención a nada. Esto tampoco es correcto. En general, antes de la acción decimos: “Todo depende de mí” y lo decimos así, como si realmente dependiera sólo de nosotros. Al final de la acción, decimos que todo esto fue determinado desde el principio por el Creador y que ocurrió sólo de acuerdo a Su decisión. Como regla general, estas dos situaciones, estas dos ecuaciones dispares, son comparables sólo más allá del Majsom (barrera) cuando empezamos a trabajar con la línea media. Hasta entonces, sólo hacemos intentos por conectarlas. O todo depende de mí, o todo depende del Creador. Entonces, en primer lugar traten de tener todo esto en cuenta y luego, atribúyanlo a la cuenta del Creador.

M. Weisman, “El Midrásh dice” (capítulo “Sheminí”): Existe sólo un método para acercarse al Creador y es la obediencia absoluta a Su voluntad.

Y el Señor le dice a Moisés: “Dile a tu hermano Aarón que le hice un gran honor. Dile dónde están sus hijos, están donde estará la parte más interna de la Shejiná, es decir en el lugar donde se revela el Creador, Su divina presencia. Incluso tú y tu hermano Moisés no alcanzarán tales alturas” Esto nos habla sobre un estado que los seres creados no pueden alcanzar hasta el final de la corrección. Este se revela después de los niveles de Aarón y Moisés. El hecho es que Moisés fue enterrado en el Monte Nebo cruzando el Rio Jordán y su lugar de entierro es desconocido hasta este día. Resulta que él alcanzó un nivel que nadie había revelado aún. Pero este todavía no es un nivel de conexión y unidad completa que incluye tanto al pueblo como la Torá, es decir, a todas las partes del alma general. Pero al final de la corrección general, todos los niveles se revelarán en lo que es llamado la imagen alegórica de la tumba de Moisés. En principio, no hay tumba, dado que él subió la montaña por sí mismo y murió allí. Más tarde, el estado de Moisés aparecerá nuevamente, pero en un nivel en que todas las almas abajo empezarán a ascender hacia él, a conectarse con él y a avanzar todo el camino hasta el final de la corrección. Entonces en realidad ascenderemos al nivel sobre el cual se dice que “incluso tú y tu hermano Moisés no alcanzarán tales alturas”. La Torá nos habla sobre la preparación que atraviesa nuestro deseo egoísta antes de entrar en aquello llamado la tierra de Israel, es decir, antes del desarrollo completo de nuestro egoísmo en amor y otorgamiento. Esto sólo nos habla sobre el periodo en el que salimos de Egipto y alcanzamos la frontera de la tierra de Israel al pasar por cuarenta niveles espirituales y cuarenta años de errar en el desierto (el ascenso de Maljut (deseo de recibir) a Bina (deseo de otorgar)). Entonces existe el descenso de Bina a Maljut, en el que empezamos a alcanzar el nivel de Maljut, a elevarlo a Bina, y luego ascendemos de Bina a Keter (corona). Después de que toda la masa se corrija por medio del ascenso gradual, hay una acción llamada Rav Pealim Mekabtziel, una fuerza especial que une todas las partes corregidas de la totalidad (Mekabtziel es la conexión que comprende todo en una fuerza única). Esta es una corrección adicional. Cuando se haya cumplido habrá un ascenso a lo largo de todo el camino hasta el nivel de Keter. Entonces, el nivel de Moisés se revelará realmente, no de la forma en que se describe aquí, sino en el siguiente nivel, en el que surgen y ascienden todos los niveles al nivel de Keter. Entonces se revelará la tumba de Moisés, es decir, el estado en el que alcanzamos el nivel de Moisés y juntos con él empezaremos a ascender hasta el final completo de la corrección

¿Por qué Baal HaSulam nos habla acerca de cómo el Masaj (pantalla) se eleva y desciende, de cómo se mezcla Bina con Maljut, etc.? ¿Por qué deberíamos conocer todos estos detalles?

Baal HaSulam nos habla sobre nuestros fundamentos, nuestras raíces. Esto es debido a que la persona en este mundo actúa como un animal, preocupándose sólo de cómo llenarse a sí misma, sin preocuparse de nadie más (si sucede algo a un milímetro de distancia de ella, no le importa ni un poco) o puede turbarse con preguntas como: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Por qué vivo, con qué propósito? Si la persona piensa en estas preguntas que están un poco más allá de su propio cuerpo, estas ya pertenecen al nivel humano, no al nivel animal. El animal está totalmente encerrado dentro de sí mismo. La sabiduría de la Cabalá nos habla de las raíces que pertenecen al nivel humano, es decir, de todo lo que es externo a mí. Externo a mí significa externo a mi existencia corpórea. Corpóreo significa de un extremo al otro: del nacimiento a la muerte, mientras el cuerpo viva. Esto es lo único de lo que se preocupa el animal. En el nivel humano, sin embargo, uno pregunta: ¿De dónde vine y hacia dónde voy? Estas preguntas no pertenecen a nuestro sistema interno sino al sistema externo. Yo tengo que revelarlo y entonces conseguiré las respuestas a todas las preguntas tales como: ¿Quién soy, para qué vivo, y qué está pasándome?. Entonces, cuando leemos las descripciones del sistema superior en los libros de Cabalá, puede no importarme o importarme mucho, y en consecuencia descubrimos que esta historia en realidad se refiere a nosotros. Se refiere a nuestro comportamiento y a nuestro funcionamiento en el nivel animal y también en el nivel espiritual. Espíritu se refiere a lo que está por fuera del cuerpo. En el artículo, “Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá”, Baal HaSulam nos habla sobre nuestros fundamentos. Hasta un cierto punto nos habla sobre la Maljut misma y cómo se expande de arriba hacia abajo. Maljut es considerada el nivel animal, pero Maljut está conectada con Bina, la cual es el fundamento, la raíz del nivel humano. A través de esta conexión con Bina, Maljut puede parecerse a Bina y por lo tanto alcanzar el nivel de Keter, es decir el del Creador. Es por esto que la conexión entre Bina y Maljut es tan importante. De hecho este es el punto en el que la persona se conecta con el Creador.

M. Weisman, “El Midrásh dice” (capítulo Sheminí), “El octavo”: Antes de entrar en el Mishkán (“Tabernáculo”, en la presencia del Creador), Nadav y Avihú bebían vino con todos, con el fin de conmemorar ese alegre día.

El vino simboliza la línea izquierda, la revelación de Guevurot. Esto significa que Nadav y Avihú siguieron la línea izquierda en egoísmo absoluto, ignorando claramente la preparación de la vasija espiritual correcta. La pregunta es cómo no podían cumplir con la revelación adecuada del Creador. Cuando la persona está a punto de realizar el trabajo espiritual de acercarse a un estado más sublime, ella tiene que prepararse constantemente para esto. Debe tener el atributo de otorgamiento, el atributo de recepción, la intención correcta, la conexión con todos estos atributos, al menos con la gente. Al mismo tiempo, ella debe conectarse con el nivel superior, mientras esté en su parte inferior. En el caso de Nadav y Avihú, sin embargo, ellos cometen un error tras otro, como si estuvieran corriendo sin pensar. Pero esto lo hacen a propósito de lo Alto. Cuando la persona recibe el egoísmo adicional, superior a su capacidad, ella pierde por completo su sabiduría. Cae y realiza todo bajo la influencia de su creciente ego que le cubre sus ojos, diciendo: “¡yo quiero!”

El Creador le ordenó a Moisés que le dijera a Aarón que sus hijos Nadav y Avihú ascenderían a un nivel que está por encima de él. ¿Significa eso que debería haber estado agradecido cuando ellos cayeron?

Si. Nadav y Avihú son almas muy sublimes, más sublime que las almas de Moisés y Aarón, es decir que los deseos más profundos, con Reshimot (recuerdos) iniciales más serias, que se revelarán más adelante. Nosotros revelaremos nuestro ego general en todas sus transformaciones, cambios de atributos, formas, estilos, nombres y todos ellos se complementan mutuamente. En realidad, es debido a la conexión completa entre ellos que alcanzaremos el estado general del final de la corrección. No puede ser que cierta alma no participe en ella. Si dejan una sola alma por fuera de la corrección, ustedes no se corregirán a todos los demás. Esta es una corrección mutua absoluta, un sistema integral. Todas las almas están tan integradas mutuamente unas en otras que cuando ustedes se involucran en una cosa, de inmediato necesitan algo más. En un sistema, una jala al otro. Ahora, no sólo los científicos, sino también los periodistas escriben acerca de la unidad del mundo. La gente ya está consciente de ello, comienza a darse cuenta de que la naturaleza está unificada, que el mundo es uno y que toda la humanidad es en realidad una red.

¿Por qué las naciones del mundo no podían recibir la Torá por sí mismas, sino que tenían que recibirla a través de la nación de Israel?

El rol de la nación de Israel es transmitirles la Torá a las naciones del mundo. En primer lugar las naciones del mundo recibieron las religiones a través de la nación israelí. Todas las grandes religiones: el judaísmo, el cristianismo y el islam son la Torá del tiempo del exilio. Las vasijas de recepción no pueden estar en contacto con la Luz y tiene que haber algún conductor, un adaptador entre ellas. El deseo de recibir y la Luz son opuestos entre sí, de tal forma que se necesita un adaptador que conecte los deseos de recibir y las vasijas de otorgamiento, Galgalta ve Eynaim (GE), para que GE eleve estas deficiencias al Creador. Las principales religiones del mundo han hecho una gran preparación para la corrección. Estas son la Torá del tiempo del exilio y deben existir hasta que se transformen en la verdadera Torá, es decir en la sabiduría de la Cabalá. Cada una se conectará únicamente con el Creador. La conexión entre el deseo de recibir y la Luz no puede hacerse a través de métodos diferentes. La nación de Israel fue exiliada después de la destrucción del Templo y se encuentra entre las naciones del mundo. Después de todo, no puede evitar ser un adaptador para ellas, sean buenas o malas. Así que las naciones del mundo consideran a la nación de Israel de una manera muy especial y es imposible cambiar eso. Siempre hay una actitud especial hacia Israel, ya sea negativa o positiva. Israel siempre es el adaptador y el conductor de la Luz. Ellos siempre estarán en el centro de los acontecimientos y serán el blanco de las naciones del mundo.
Pregunta: ¿Qué debemos hacer para ser un adaptador corregido?
Dr: Laitman Simplemente tenemos que cumplir con el papel del adaptador. Yo tengo que incorporar las deficiencias de las naciones del mundo, procesarlas dentro de mí y elevarlas correctamente hacia la Luz Superior. Tengo que conectar a todas las naciones con la Luz Superior. Me dicen que si no trabajo correctamente, yo soy responsable de su mala sensación. Esta es la razón por la que me odian, dado que en vez de estar muy bien y positivamente influenciadas por mí, ellas están influenciadas negativamente, sus vidas son miserables y sufren. Las naciones del mundo culpan a Israel cada vez más por todos sus problemas. Esto sucede inconscientemente, ya que sienten que Israel es el culpable. Nos encontramos con este fenómeno espiritual, que no tiene razón corpórea alguna, en todo el mundo. Ustedes pueden encontrar antisemitismo incluso entre personas que nunca han tenido ningún contacto con Israel: Corea del Sur, Polinesia, Nueva Zelanda, etc. Las personas que tienen un alma, sienten que dependen de Israel. Imaginen cuán difícil y desagradable es sentir que dependen de alguien. Ustedes siempre piensan en él, puesto que es como si éste los controlara. Él determina su destino y todo lo que les sucede a ustedes y a sus hijos. Él es parte de sus vidas, como un familiar. Él los sostiene constantemente y esta es una sensación psicológica muy difícil que sofoca internamente. Eso ha estado sucediendo durante siglos. Esto es exactamente lo que estamos tratando de explicarles con nuestra difusión, tanto a la nación de Israel como a las naciones del mundo. Primero tenemos que demostrarles a todos que todos compartimos este problema, que nos necesitamos unos a otros, y que por nosotros mismos no podemos llevar a cabo nuestra misión. Tenemos que trabajar mutuamente en la lucha contra nuestro ego mundial general. En primer lugar tenemos que explicarles a todos la razón de todos los problemas: la crisis política en Ucrania, la crisis económica mundial, la crisis en la educación, los cambios climáticos globales, etc. De hecho, ¿cuál es la conexión entre Israel y un tifón o un tsunami en alguna parte? Pero inmediatamente después de que Japón fue golpeado por un tsunami, el nivel de antisemitismo aumentó allí bruscamente. Puede parecer que no haya conexión entre las dos cosas. ¿Es responsable Israel de que de repente el Océano Pacífico haya dejado de ser tan calmado? Pero los japoneses sienten internamente que Israel es responsable. Ellos perciben esto por medio de sus sensaciones y no a través de su intelecto. La persona no entiende el por qué, pero ella siente esto internamente y este pensamiento la estrangula. Ella no sabe por qué, ni tiene que saberlo, porque el amor y el odio no necesitan justificación.

Un millar de personas están orando juntas por el regreso de los jóvenes secuestrados. ¿No es esto suficiente para salvarlos?

No, esto no es suficiente; esta oración no ha sido organizada correctamente. Yo les sugeriría que organicen mesas redondas, un taller común a nivel nacional. Vamos, prepárense y reúnanse alguna tarde en un taller a lo largo de todo el país. Las personas que estén listas para esto, participarán en este evento, a excepción de los niños, los adultos mayores frágiles y las madres lactantes que no pueden abandonar a sus bebés; digamos que el 80% de todo el pueblo. Si nuestro objetivo es conectarnos con el fin de descubrir el poder del otorgamiento mutuo a través del cual queremos darle contento al Creador, con esto despertamos la Luz que Reforma. La Luz ya llevará a cabo el trabajo. Sólo esto ayudará, porque influirá en la Luz que Reforma. Esto se debe a que nosotros preparamos un lugar, una deficiencia en la que puede otorgar la Luz. Todo nuestro trabajo es preparar el lugar,  para ello necesitamos muchas personas que estén dispuestas y organizadas en círculos, que conozcan las normas generales, las leyes de conducta del taller y que hablen de cuánto necesitamos la conexión. Hay una fórmula, sólo es necesario activarla y hacer que funcione. ¿Entienden esta fórmula? Así que por favor, háganla realidad.
Pregunta: ¿Las personas que se reúnan en torno a las mesas redondas tienen que tener alcance espiritual?
Dr: Laitman No, tienen que ser las personas más comunes y sencillas. De hecho Baal HaSulam escribe que un agricultor que ara un campo para alimentar a los demás, está haciendo un trabajo más importante que el del Sumo Sacerdote en el Templo. Después de todo, este trabajo es más cercano a los demás, más comprensible, evidente y le pertenece al inferior, a los deseos mundanos, de tal forma que sin duda funcionará. Cuanto menores sean los deseos con los que trabajamos, es decir, cuanto más cercanos y comprensible sean para la persona, mayor es la Luz que despertamos, de acuerdo a la regla general del orden inverso entre las Luces y los Kelim. Sólo si el Sumo Sacerdote abarca todos los deseos de la gente, incluyéndolos dentro de sí mismo y elevándolos, de la misma forma que lo hizo Moisés, el líder del pueblo, el cual hizo un Zivug de Haka’a (interacción por medio de un golpe) con la Luz, lo cual se considera una acción elevada. Pero si él no toma los deseos de las personas, sino que entra en el Kodesh HaKodashim (santuario) con los deseos egoístas de él, entonces muere al ser golpeado por la Luz, por una Pulsa de Nura (látigo de fuego).Así que vamos, organicemos conjuntamente un taller grande en todo el país. No garantizo el resultado final, sino que simplemente utilizo la fórmula, una condición, la cual podemos llevar a cabo con el fin de despertar la Luz que Reforma. Nadie sabe cuál será el resultado, pero seguro que traerá cambios positivos  gracias a la Luz que hemos atraído por medio de nuestras acciones. La Luz hará que avancemos hacia el bien, hacia la corrección. Cómo se revelará esto en el mundo, no puedo decirlo, pero sin sombra de duda, la situación será mejor debido a la Luz que Reforma. Esto es llamado la oración de muchos. No tenemos otros medios.

Opinión (Efim Reytblat, ingeniero, fundador de la ciencia de la gominisologii): “Al mirar a la humanidad a través de los ojos de un ingeniero, ustedes puede imaginarla como un mecanismo vivo. Como cualquier mecanismo, la humanidad está caracterizada por su modelo”.


“El modelo moderno de la humanidad tiene una serie de nodos: el modelo geopolítico de la humanidad, es decir el estado absoluto de egoísmo, la competencia total, un NTP altamente desarrollado, inventos técnicos, una cultura dominado por cantantes, músicos, actores; derecho penal que combate contra el mal, el terrorismo, la corrupción, las drogas, los conflictos étnicos”. “Estos nodos están unidos estructuralmente en un solo mecanismo y tienen un sistema común de manejo y control. Los nodos están interconectados y determinan el funcionamiento criminal e ineficiente de la humanidad”. “La regulación social está basada en el principio de señales de salida, los resultados de las actividades de las personas. Los médicos comienzan a tratar, los inspectores a verificar, la policía a detener a los criminales, los jueces a castigar a los delincuentes. El papel regulador le pertenece a la ley penal”. “Si miramos la ley penal a través de los ojos de un ingeniero, puede verse que el derecho penal, la regulación, está basada en el principio de señales de emisión social; es una regulación retrasada. Ya es tarde; el trato ya se hizo, el error ya se cometió, el delito ya se cometió”. “La esencia del proyecto innovador “El futuro de la humanidad” es cambiar el modelo de un mecanismo vivo. Los nodos del modelo antiguo, poco útiles para la vida humana, deben sustituirse por nuevos nodos”. El nuevo modelo de la futura humanidad tendrá los siguientes nodos:
- El modelo geopolítico de la humanidad, el altruismo planetario
- La industria de los métodos de amistad
- Un progreso científico social altamente desarrollado
- Una sociedad con habilidades
- Una cultura, dominada por científicos, inventores, ingenieros
- Una moral restaurada
- Infracción para la conciencia de los corruptos
- Ridiculización de la imagen del adicto a las drogas
- Invenciones sociales.
“El papel regulador le pertenecerá a la moral restaurada. La moral restaurada es la regulación basada en el principio de aporte social. Las sanciones psicológicas potentes serán muchas veces más eficaces que el miedo a la cárcel y las multas”. “El alto nivel de innovación se debe a la introducción de nuevas ciencias: la psicología de la invención, la sociología inventiva y la diplomacia inventiva. Durante 100 años, la humanidad ha acumulado una amplia gama de conocimientos psicológicos y sociológicos. Para dar un salto revolucionario lo que se requiere no es sólo el conocimiento, sino los inventos sociales”.
“Las ventajas competitivas del nuevo modelo de la humanidad:
  1. Se formará una humanidad con habilidades
  2. Aparecerán nuevos tipos de humano: el homo socialis habilis, el ser humano socialmente hábil y el homo habilis рsychologis, el ser humano psicológicamente hábil.
  3. Aparecerán nuevos ideales de humanidad.
  4. Finalizarán las guerras en la Tierra.
  5. Las prisiones serán cerradas.
  6. Se acelerará el progreso científico y social”.
Mi comentario: Todo está bien, excepto por un problema: ¿cómo podemos llegar a este estado? ¡Sólo el método de educación y formación integral dará la respuesta!

No queremos cambiar nada, ni los medios de comunicación, ni el gobierno, nada, ni siquiera el sistema educativo.

 Sólo queremos cambiar a la persona, entonces la abordamos y comenzamos a hablarle. Pero no exigimos ningún cambio en nada de lo que está sucediendo en la nación o en el mundo. Esto se debe a que significaría cambiar las conexiones y sistemas que fueron construidos por las personas de acuerdo a su ego. Pero todo está construido correctamente y se les acomoda bien. Si queremos cambiar esto, entonces debemos cambiar a la persona que construye todo de acuerdo a lo que está dentro de ella.
Pregunta: Pero la persona debe ver algún beneficio con el fin de querer ser cambiada internamente ¿Qué tipo de motivación tendría?
Dr: Laitman Hace 15 años no se podía hablar de la sabiduría de la Cabalá en absoluto. Esta palabra estaba prohibida y despertaba miedo. Hoy ya nadie le teme. Entonces déjenle este trabajo a la Luz Superior y sólo hagan por sí mismos lo que dependa de ustedes. Necesitamos dejarles a las personas un folleto informativo con ciertas explicaciones, pero lo principal es atraerlas hacia actividades prácticas, hacia los talleres. No veo ningún otro medio sino crear círculos. De acuerdo a su forma, el círculo corresponde al mundo del Infinito. No es por casualidad que un taller se haga en un círculo. Esta ha sido la forma aceptada desde tiempos antiguos: Las tribus se sentaban alrededor de una fogata, todas las discusiones eran dirigidas alrededor de una mesa redonda para mostrar que todos eran iguales. Un círculo simboliza la igualdad. Pero en nuestro taller el círculo es un símbolo del mundo de Infinito. Al querer conectarnos de esta forma, atraemos la Luz que Reforma. Esta viene a nosotros en una forma infinita, porque no la limitamos de ninguna manera, no tenemos un Masaj (pantalla). Entonces usamos esta Luz como Ohr Makif. Pero el folleto no necesita atraer a las personas hacia los talleres, simplemente debe explicarles las leyes de la existencia del mundo. Esas son totalmente objetivas y no dependen de nosotros en absoluto. Entonces el folleto debe escribirse como un resumen hecho por un científico, un investigador, que observa la naturaleza. No es necesario que haya ninguna ideología, la cual ya pertenece a una relación personal con la persona, sino sólo las leyes naturales que no dependen de nosotros. Ya sea que nos guste o no, así es como está organizado y construido el mundo. Debido a esos talleres y a todo tipo de ejercicios, queremos participar en todo este proceso evolutivo de la mejor y más bella forma. La naturaleza nos impulsa a través de golpes y nos obliga a evolucionar y a cambiar de una forma egoísta hacia una forma altruista. No tenemos opción: Recibimos golpes hasta que estemos de acuerdo en aceptar la forma altruista. Pero hay también otro camino; en lugar del camino de “a su debido tiempo”, el camino de la evolución natural, podemos ir por el camino de “Yo lo aceleraré”, el camino de acelerar el tiempo. El folleto explica cómo pasar de “a su tiempo” a “Yo lo aceleraré”. Se volverá claro que esto es definitivamente posible. Estamos realizando activamente esta transición y así es como atraemos a todos hacia los talleres.

¿Es posible para convencer a la gente de que se conecte de una buena manera para evitar problemas como el secuestro de los jóvenes?

El mundo entero es un deseo de ser llenado. Cuando no hay llenado, la persona se siente mal y sufre. Si hay demasiado llenado, ella se siente bien y disfruta. Cuando la persona se siente bien, no necesita ningún llenado extra, entonces no oye nada. Pero si necesita algo, le ofrecen llenar esa necesidad, ella los escuchará y querrá recibir lo que ustedes le ofrecen. Ahora, cuando una necesidad de cambios positivos tan severa es invocada en las personas, tenemos que dejarles saber que tenemos la solución para salvar a los niños secuestrados. Para ello debemos conectarnos. ¡Esto se debe a que todos quieren que los jóvenes regresen! Entonces, conectémonos. Este es un sistema que está subordinado a leyes claras ya sea que éstas funcionen o no. Todos los problemas se deben a la falta de conexión de acuerdo con las Reshimot (reminiscencias) de acuerdo con el tiempo. Ahora tenemos que estar más conectados, pero dado que no hemos estado conectados, ha ocurrido este problema. Si queremos deshacernos de esta aflicción, tenemos que conectarnos. Debemos preocuparnos constantemente por nuestra conexión y tomar todas las ventajas que se nos dan para hacerlo. De lo contrario no seguiremos el camino de Yo lo aceleraré, la trayectoria de la Luz, sino más bien el camino de a su debido tiempo, el camino del sufrimiento. El trágico suceso de los jóvenes secuestrados es un ejemplo de eso.

¿Qué se conecta exactamente durante el taller?

Los deseos que están listos para otorgarse uno al otro.
Pregunta: ¿Pero los extraños que no son amigos se conectan?
Dr: Laitman Nos sentamos, hablamos sin discusiones y cada uno se anula un poco con el fin de conectarse con otros en otorgamiento mutuo. Según el grado en que anulemos nuestro ego y nos conectemos, invocamos una cierta fuerza que está oculta en el interior, la fuerza de conexión. Esta fuerza existe en la naturaleza. Surge de la misma fuente de la que surgió alguna vez la primera chispa y a partir de la cual se desarrolló el universo. Esta es la fuerza de unidad porque toda la creación surge de una chispa. Como resultado de esta chispa fueron creados infinitos universos y galaxias, pero eso no importa. Si nos conectamos como un hombre, como aquel a partir del cual fue creada la fuente del universo, entonces esto invoca esta única fuerza dentro de nosotros. Ella está en la naturaleza y sostiene la naturaleza. Intentémoslo y verán qué confianza le da a cada uno, qué sensación de una nueva vida, de paz. Puede incluso sanarnos y corregir nuestras conexiones. Usemos esta fuerza de conexión la cual existe sólo en la unidad entre nosotros. Mientras más nos las arreglemos para conectarnos y más profundamente anulemos nuestro ego, más descubriremos la fuerza de conexión y con ella seremos capaces de realizar milagros. Esta afectará todos nuestros problemas y sanará la enfermedad. Extraigámosla de la naturaleza y aprendamos cómo usarla de forma práctica, de la misma forma en que usamos la energía nuclear, la cual no conocíamos antes. Esta fuerza está en la naturaleza; puede ser llamada el Creador porque el universo comienza a partir de esta, pero no importa cómo la llamemos. Está en la naturaleza y podemos usarla como todas las otras fuerzas. Hacemos un llamado a toda la humanidad para que haga esto, porque esta fuerza es la solución a todos nuestros problemas. Esta fuerza es la fuente a partir de la cual surgen posteriormente dos fuerzas: más (+) y menos (-). Pero la fuerza en sí es una y si todas las fuerzas opuestas están equilibradas en el interior, esto puede resolver cualquier problema, dado que esta integra esos dos opuestos por dentro. Al usarla podemos arreglarlo todo. Alguien podría querer dinero, otro salud, otro respeto y otro paz en casa y con sus hijos. Entonces curémonos de toda enfermedad y todo mal. “Aquel que hace paz en el Cielo hará la paz sobre nosotros con su misericordia y sobre todo Israel”, aquel que hace paz bajo el Cielo, lo cual significa que equilibra las fuerzas negativas y positivas, también hará la paz entre nosotros. Si así lo quieren, comencemos, si no, no tienen que hacerlo, pero deben saber que tenemos un medio universal. Sólo necesitamos invocar esta fuerza y recibir de ella como de una planta de poder, pero con el fin de hacer eso, tenemos que conectarnos dado que se revela sólo cuando nos conectamos. ¡Si están conectados y esta fuerza se revela entre ustedes, comiencen a trabajar juntos y tendrán éxito en todo lo que quieran Después de todo, tendrán la fuente de la fuerza, como un contenedor de petróleo que pueden usarlo como lo deseen: pueden usarlo para hacer plástico y pueden quemarlo como combustible. Pueden usar esta fuerza potencial de la manera en que quieran, ¡siempre y cuando no sea para dañar a nadie! Esta es la fuerza de conexión y si quieren abusar de ella, desaparecerá inmediatamente. Debemos usarla sólo para la conexión, sólo para el bien. Es muy simple y tenemos que explicarles esto a todos. No tiene nada que ver con ninguna religión y no hay fuerzas místicas en esto.

24.7.14

La nación entera (de Israel) fue sorprendida por el incidente del secuestro de tres adolescentes. ¿Tenemos alguna posibilidad de influir en estos eventos?

Todos los problemas son el resultado de nuestra falta de conexión suficiente. Si el pueblo de Israel estuviera conectado de acuerdo a las Reshimot que están manifestándose, entonces nadie podría causarnos ningún daño. Sería posible disolver el ejército y enviarlos a todos a casa. Si lográramos entre nosotros una relación lo suficientemente poderosa, entonces aparecería por encima de nosotros una cúpula protectora de Luz que lo manejaría todo. Nosotros no tendríamos que hacer nada. Mientras no haya conexión o unidad entre nosotros, con el fin de compensar esta falta, necesitamos un ejército, a la política y así sucesivamente. Sin embargo, esto se debe a que no estamos equipados con la Luz, como un escudo, así que tenemos todo tipo de defensas materiales. El problema está sólo en la falta de conexión, es por eso que nuestros jóvenes están secuestrados. Tenemos que ver el sistema entero para saber exactamente qué pasó. Sin embargo, si ustedes están familiarizados con el sistema, entonces es claro lo que sucederá en el futuro, porque todo está sujeto a leyes claras y precisas. La única cosa que puede hacerse para mitigar la sentencia de la ley superior es incrementar nuestra conexión. No tenemos ningún otro medio ni necesitamos nada más. En este sistema, no hay otros medios que puedan aliviar la situación y corregirla, además de la conexión de la gente. La conexión se realiza a través de la Luz que Reforma y puede extraerse a través de un grito en el corazón de ustedes con una petición por la conexión con el fin de darle contento al Creador. Los medios son claros y yo sólo necesito aplicarlos, sólo en ellos podremos ver la salvación. Así, nosotros empezamos a trasladar en la práctica el manejo superior desde el camino del sufrimiento hacia el camino de la Torá, el camino de la Luz. Hasta entonces, sólo podemos gritar y quejarnos, “¿Por qué salieron a la carretera en la oscuridad? ¿No saben que no deben hacer autostop? “Pueden gritar hasta mañana, pero es inútil. Todo ha sido organizado de acuerdo a un sistema superior en el cual nosotros no hemos hecho las correcciones adecuadas y los jóvenes no tienen la culpa. Si no hubieran entrado en ese automóvil, entonces habría sucedido otra cosa. De alguna manera se habría revelado este daño en el sistema, habría resultado como otro problema y ​​la causa es sólo nuestra falta de conexión.

En estos días todo Israel está preocupado por el destino de los tres jóvenes secuestrados. Ciertamente, las fuerzas de seguridad están haciendo grandes esfuerzos para traerlos a casa. Muchos están orando para que sean salvados.

En estos días todo Israel está preocupado por el destino de los tres jóvenes secuestrados. Ciertamente, las fuerzas de seguridad están haciendo grandes esfuerzos para traerlos a casa. Muchos están orando para que sean salvados. Se han organizado debates sobre cómo podría advertírseles y qué precauciones deberían tomarse para evitar problemas como éste. Pero, ¿es posible cambiar algo a través de un individuo en particular o tiene uno que involucrarse en la corrección de la situación general de la sociedad que llevó a tales resultados, es decir, influir en el colectivo?
Dr: Laitman Mejorar alguna situación es posible sólo al convertirnos en una sociedad verdaderamente colectiva. Esto significa llevar la conexión y la unidad. Es necesario transformar al pueblo de Israel en la tierra de Israel, en un cuerpo colectivo, mediante la organización de talleres en todas partes, círculos de discusión, debates conjuntos, y acercándonos unos a otros.
Las personas empezarán a descubrir qué forma deben tener nuestras vidas. Por lo tanto, empezarán a llegar a una conexión que atraerá la Luz que Reforma que los elevará a otro nivel de existencia. La Luz comenzará a entrar en ellos, a cambiar y a crear una nueva sociedad de un todo conectado, en vez de la antigua sociedad dividida en pedazos y distante entre sí. A través de esta conexión, ellos se acercarán más a la naturaleza de la Luz, que es una, integral, global y singular. Cuando todo este mundo roto con el egoísmo que nos separa se eleve un poco por encima de la separación egoísta y se conecte más, entonces la Luz que actúa e influye sanará todas las heridas que hay en nuestras relaciones. En este caso, sin duda, ameritaremos buenos resultados, incluyendo el regreso de los jóvenes secuestrados sanos y salvos.
Pregunta: ¿Podemos cambiar la realidad con este método: una imagen tras otra?
Dr: Laitman Sin duda alguna, podemos cambiar la realidad a partir de este momento, en cualquier dirección, donde queramos. Esto está en nuestro poder. No se trata sólo de una oportunidad para el pueblo de Israel. Si nos conectamos con más fuerza, entonces la Luz se acercará a nosotros de acuerdo a la ley de equivalencia de forma, entrará en los deseos rotos, empezará a corregirlos. Como resultado, todos se sentirán más cercanos entre sí y a partir de esto, el mundo será cambiado. Nuestras relaciones y las conexiones entre nosotros serán cambiadas. Gracias a la influencia de la Luz, nos vemos conectado de manera diferente en la medida en que queramos otorgarle al otro, acercarnos, llevarle la bondad. Esto indica que estamos en el mundo espiritual. El mundo espiritual es otorgamiento. Recomendamos que se realicen talleres y círculos de discusión en todas partes. Si a través de ejercicios compartidos como estos comenzamos realmente a relacionarnos mejor con los demás, incluso en la más mínima forma, sin causarles daño, o al menos sin hacerles lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros, entonces el mal ya no permanecerá en el mundo. De esta manera nos anulamos y exterminamos todo el mal en el mundo. ¿Se imaginan en qué clase de mundo viviríamos si atrajéramos de esta manera la Luz que corregirá el mundo? ¡Nadie querría hacerle daño a nadie! Esto sería simplemente el Jardín del Edén (el cielo). Esto nos ofrece un milagro para practicar la sabiduría de la conexión, la sabiduría de la Cabalá, aquí y ahora. Hemos llegado a tal período en la historia en que esto se ha convertido en nuestra principal prioridad. Por eso sentimos crisis que crecerán cada vez más, mientras nosotros no realicemos este método.

En las noticias (de NaZachot.Ru): “Ha llegado el momento de revisar la definición de un organismo vivo, formulada sobre la base de la psicología humana.

De acuerdo a ella, se consideran sólo formas vivas, y además racionales, aquellas de la materia organizada cuyas propiedades corresponden a las de los animales y los seres humanos”. “Los objetos naturales que difieren significativamente en cuanto a tamaño, consumo de energía, tiempo de vida, tasa de los procesos metabólicos, no son considerados materia “viva y racional”. ‘Focus on the human” ha llevado la ciencia a un callejón sin salida con respecto a la comprensión de las leyes de la naturaleza”. “Se trata especialmente de la relación entre el ser humano y el planeta. La humanidad destruye partes naturales del planeta sistemáticamente, las reemplaza con partes artificiales, a menudo poco naturales y en ocasiones perjudiciales para la vida de la Tierra”. “La Tierra no sólo es consciente de la existencia de los seres humanos que hay en su superficie ‘observa’ su comportamiento a través de sus órganos de los sentidos, sino que en realidad controla a la sociedad. La base de este control son las leyes geo psicológicas, el manejo de las personas a nivel subconsciente. El cuerpo que las maneja es la Tierra misma, en cuyo organismo vive la gente”. “Además, bajo ciertas condiciones: el aumento del número de personas, superando los estándares permisibles, envenenando algunas partes de la Tierra con los desechos de la civilización humana: la atmósfera, la hidrosfera, o destruir la vegetación, el planeta comienza a deshacerse de las irritantes y peligrosas criaturas que la amenazan”. “A veces el subconsciente de la gente recibe una orden de auto destrucción que lleva a las guerras, o aparecen virus mortales para los humanos. Ha llegado el momento de mirar nuestro planeta no como cuerpo muerto que gira alrededor del Sol, sino como un organismo vivo”. “La Tierra no sólo está viva, sino que además es una criatura racional. Esta se comunica constantemente con nuestro Sol, e incluso con el centro de la galaxia. Esta información pasa a lo largo de los canales que se extienden desde el centro de la tierra hacia su superficie”. “Las explosiones nucleares, las perforaciones super profundas, la eliminación de sustancias radiactivas y tóxicas en su corteza, hacen que el planeta vivo tienda a preocuparse, y empiece a reaccionar ante las acciones de la sociedad humana poco desarrollada. Terremotos, huracanes, inundaciones son las primeras acciones de peligro de la Tierra”. “La naturaleza y la Tierra viven sus vidas, donde todo está equilibrado. Ellas tienen la característica de auto defensa y auto purificación hasta una medida tan limitada que en la Tierra y en el espacio, no solamente hay luchas, sino apoyo mutuo e interacción”.
Dr: Laitman La Cabalá afirma la unidad de la naturaleza y su mente universal desde el momento de la revelación que hizo Adam hace 5780 años. En todas las obras de los cabalistas, la actitud hacia la naturaleza es como con un organismo superior único y racional. Las partes inanimada, vegetativa y animada de la naturaleza se rigen instintivamente por medio de leyes naturales de interacción y armonía. Sólo el ser humano es contrario a la naturaleza en todas sus acciones y la saca de balance. Hemos llegado a un estado crítico en el que la Tierra ya no es capaz de sostenernos.  Como lo explica la ciencia de la Cabalá, sólo el estudio de la unidad de la naturaleza y la observación de la ley de interacción total con ella nos permitirán reconstruir nuestra civilización.

Las reglas del grupo, las reglas del taller en un círculo y las reglas con la que debe comportarse el mundo global de acuerdo a la actualidad de hoy en día, son las mismas reglas.

Estas son las reglas de la integración mutua, de la cooperación mutua y de la conexión, hasta un grado tal que nos volvamos como una persona con un corazón. En la próxima convención en América tenemos que aprender que la sabiduría de la Cabalá y la sabiduría de la conexión son la misma cosa. La sabiduría de la conexión con la que ahora salimos al mundo, es la primera explicación. Mientras tanto no hacemos ninguna mención de los mundos superiores y su estructura en los términos de la Cabalá. Esto se debe a que mientras tanto, en cualquier caso, nosotros no los hemos descubierto. Pero después de esto, comenzaremos realmente a relacionarse entre nosotros con la intención de otorgar. En el momento en que hagamos los suficientes ejercicios y atraigamos de Arriba la Luz que Reforma, de repente sentiremos que nos relacionamos con nuestros amigos con la intención de otorgar. Entonces, dentro de esta relación descubrimos la luz: Nefesh, Ruaj, Neshamá, Jayá y Yejidá del mundo de Assiyá. Después de eso, la Luz se volverá cada vez más fuerte, de acuerdo a mi actitud hacia los amigos. En los Kelim quecorrijo, según la intensidad de la conexión entre los demás y yo, descubro la Luz de NRNHY. Los niveles de ascenso espiritual sobre los que habla la sabiduría de la Cabalá son las distancias entre nosotros. Ellos son determinados de acuerdo al grado de acercamiento nuestro, a las conexiones de nuestros corazones, a nuestros deseos en un deseo. Cuanto más alto ascienda en esta escalera desde este mundo al Olam Ein Sof, más fuertemente aproximo las almas rotas y nos volvemos junto con ellas como un solo cuerpo. Entonces se reúnen y se concentran todas las Luces en un solo haz, todos los Kelim (vasijas) se conectan en un solo Kli y volvemos a un estado llamado Maljut de Ein Sof. La meta principal de la Convención es que hablemos de la sabiduría de la Cabalá y de la sabiduría de la conexión como una sabiduría, un método sin ninguna división. No existe ninguna división artificial entre ellas. Esta es la misma sabiduría que explica como nosotros, esta humanidad, este mundo disperso y pulverizado en fragmentos, se convierte nuevamente en un todo. Por eso nuestro trabajo práctico hoy en día es ir por el mundo entero con la sabiduría de la conexión o con la educación integral. Después de empezar a descubrir las conexiones entre nosotros, descubrimos que hemos alcanzado la sabiduría de la conexión, que es esencialmente la sabiduría de la Cabalá.

Hoy en día, la masa más amplia de la humanidad se ha convertido en el Kli (vasija) para revelar la Luz.

Esto es lo que exigen los tiempos. Primero fue el período de los patriarcas, después de eso el de los hijos y hoy en día, es el período del Mesías. En cada período cambió la conducta desde arriba. Nuestro grupo es un conducto de transición, primero para el pueblo de Israel y, luego, junto con él, para el mundo entero. Pero específicamente debe revelarse entre la humanidad más amplia el propósito de la creación, la Ohr Jojma (Luz de Sabiduría). El Creador no es Ohr Jassadim (Luz de Misericordia). El trabajo sobre la densidad de Shoresh (raíz), Alef (primera), Bet (segunda), no es todavía la revelación del Creador a las criaturas, sino sólo la corrección de la creación. Después de eso, es necesario realizar el propósito de la creación, revelar la Ohr Jojma dentro de los Kelim (vasijas). Esto es posible sólo a través del Kli externo, de las masas. Como se nos dice: “Si alguien dice que hay Jojma entre las naciones, créelo”. (Eijah Rabá 2:13).Pero, “si alguien dice que hay Torá entre las naciones, no lo creas”. La Torá es la Luz que Reforma. Las naciones del mundo no están preparadas para atraer hacia sí mismas la Luz que Reforma, así que no pueden curarse a sí mismas. Pero si alguien les ayuda a atraer la Luz y a ser sanadas, entonces, las grandes Luces se revelan en ellas; específicamente entre ellas, se revela el Creador. El pueblo de Israel merece el descubrimiento del Creador gracias a las naciones del mundo. Cuando Israel las une a ellas a éste y las corrige, entonces se revelará en ellas la Ohr Jojma, E Israel también descubrirá la Ohr Jojma gracias a esto, cuando le transmita esto a las naciones del mundo en aquello que les falta. De esto se dice que Israel llena la Ohr Jassadim que se encuentra en este con Ohr Jojma. Israel pertenece a los Kelim de otorgamiento y no puede encontrar por sí misma al Creador en algún nivel sin las naciones del mundo. Pero esta no es la Luz que debe revelarse en el período del Mesías. Nuestro trabajo fundamental es prepararnos para la corrección del mundo. En este punto en particular debemos ver nuestra misión, el trabajo del Creador. El Creador se descubre en la deficiencia de las personas. Cuando nosotros aceptamos la deficiencia del público, creamos a partir de ella el MAN (aguas femeninas)  lo elevamos al Creador. Luego recibimos en respuesta el doble de Luz, como está escrito, “El primogénito toma el doble” (Baba Batra 124a)  se lo transmitimos a la humanidad. Esto significa que la Ohr Jojma que se revela entre nosotros se revela en los Kelim del público que unimos a nosotros. Entre el público mismo, esta Luz se revela en sus Kelim principales. Pero, mientras tanto, todos los Kelim están conectados en un Kli. Israel lleva la adhesión con el Creador y las naciones del mundo llevan sus deficiencias. Esta es la forma en que trabajan juntos. Las naciones del mundo no pueden descubrir al Creador sin la ayuda de Israel, e Israel no pueden llegar a este descubrimiento sin las naciones del mundo. Para ello, es necesario crear círculos, muchos círculos, hasta que finalmente se conecten en un círculo infinito. Este es un trabajo recíproco. Por eso se nos dice que las naciones del mundo elevan a Israel a la altura del tercer Beit HaMikdash (Templo). E Israel no está dispuesta a elevarse a una altura como esto por sí misma, porque el tercer Beit HaMikdash es el descubrimiento de Ohr Jojma dentro Ohr Jassadim en un grado completo, en el que: “Todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande. “(Jeremías 31:33) Algo así es posible sólo gracias a los grandes Kelim de las naciones del mundo. Pero Israel debe llevar a cabo este trabajo.

¿Qué pruebas tenemos de que hay una fuerza especial en la conexión?

¿No han sentido alguna vez esa fuerza aquellos estuvieron en el comando o en un equipo deportivo?
Pregunta: Pero esta fuerza no cambia la naturaleza humana.
Dr: Laitman La fuerza que se revela en la conexión puede convencer y dominar a los que están conectados. Si cinco, diez, o incluso veinte personas se unen y comparten una intención o inclinación, esta inclinación los domina a todos y no permite que nadie se caiga. Esto es lo que sucede en una conexión corporal normal egoísta. Estamos hechos de tal manera que esta fuerza nos sostiene a todos. Es más, cuando nos reunimos o nos ensamblamos, nadie puede decidir o llegar por sí mismo a una solución. En su lugar, discutimos juntos las cosas y nos consultamos unos a otros, aparece la decisión más nítida y más extrema. Aunque todos se preocupan y tienen dudas, la decisión del grupo es aceptada en la dirección en que irrumpe nuestra ideología. Esto sucede, dado que la fuerza de la conexión se revela en el grupo, el cual nos atrae a todos nosotros hacia adelante y difumina todas las implicaciones negativas y extremas. Esto se debe a que esta fuerza ya identifica si podemos seguir avanzando de acuerdo a nuestra conexión. El grupo no se limita simplemente a aceptar la mejor decisión, sino también la más decisiva y extrema para nuestro avance, para realizar un gran avance.

¿Cómo podemos explicarle a la persona, sin mencionar la fuerza superior para no suene a mística, cómo puede ella cambiar su naturaleza egoísta malvada?

Si consolidamos la conexión entre nosotros, entonces por encima de nosotros, se revela una fuerza mayor y más cualitativa en el punto central de nuestra conexión, en el centro del círculo. Esto puede sostenernos en cualquier estado que deseemos. Esta fuerza puede quitarnos todos nuestros problemas, formarnos y organizar nuestra vida de una manera totalmente diferente. Nosotros no la buscamos en algún lugar en el cielo, por encima de las nubes y las estrellas, o mediante el uso de diferentes trucos y meditaciones, sino sólo en la conexión entre nosotros. Además, la nación de Israel vivió en este estado durante más de mil años. Hay muchas historias que se remontan a aquellos tiempos sobre la revelación de la Fuerza Superior, desde el mismo nivel en el que se escribieron todos los libros sagrados. Se trata de cómo vivía la nación y este estado es llamado el Templo. El Templo no es un edificio de piedra, sino la conexión entre nosotros. Cuando la conexión entre nosotros se rompió, se dice que el Templo fue destruido. Entonces, en vez de amor y conexión, hay odio infundado entre nosotros. Por lo tanto, hoy no sentimos ninguna conexión entre nosotros y esa es nuestra forma de vivir. Este estado es llamado exilio y ese es el exilio de la conexión. La fuerza que puede hacer lo que queramos se revela en este sentido y realmente puede hacer milagros.Nosotros no tenemos que hacer nada con el fin de alcanzarla, sólo debemos saber cómo conectarnos.
Pregunta: Usted se ha reunido con muchos científicos de renombre en todo el mundo. ¿Aceptan ellos esta explicación? ¿Pueden percibir un concepto como por ejemplo el centro del grupo por medio del pensamiento racional?
Dr: Laitman Los científicos de hoy en día no sólo creen y aceptan esas explicaciones, sino que además creen en toda clase de tonterías. No creerían ustedes el estado en el que se encuentran. En determinado momento estuvieron seguros de su ciencia: las leyes de Newton e incluso sobre Einstein. 
Pero hoy en día, los científicos tienen una vida muy difícil porque están abriéndose en la naturaleza vacíos tan profundos, que los científicos se dan cuenta; mediante el uso de la mente humana ordinaria, no son capaces de percibir y de digerir o entender las leyes.

M. Weisman, “El Midrásh dice”, capítulo “Sheminí”: En el octavo día de Santidad, descendió fuego del cielo y se tragó los sacrificios.

Después de ese evento, Nadav y Avihú decidieron que, a pesar de eso, ellos debían traer al altar su propio fuego. Siete días han pasado (siete niveles): Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut. El octavo día le pertenece a Gar, a la parte superior, a la parte de la cabeza del nivel en el que ellos están. Los hijos no sienten nada por este nivel, y por lo tanto no pueden traer su propio fuego. Podrían haberse conectado con él por medio de Moisés y Aarón, entonces habrían recibido la sensación de que está prohibido hacer esto. Su error fue que trataron de pasar de forma independiente a un nivel superior en vez de conectarse con Moisés y Aarón. Esto significa que NHY (las tres inferiores del nivel) de inmediato quiso conectarse con HBD cuando se elevó, al saltar a HGT, que es el octavo día en los siete niveles de HGT NHY, los siete atributos, ascienden a la cabeza (Rosh). Moisés y Aarón simbolizan la cabeza del Partzuf (cuerpo espiritual)que está compuesto por tres niveles: Keter, Jojma y Bina. La parte inferior del Partzuf incluye siete niveles (Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod, Maljut) de los cuales los tres niveles inferiores son Nadav y Avihú. Ellos querían hacer una corrección llamada un sacrificio que podría haberlos llevado a un nivel por encima de Moisés y Aarón, pero no pudieron manejarlo, por lo tanto murieron. Todas las figuras de la Torá son nuestros atributos internos que existen en cada uno de nosotros.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger