18.9.14

Usted dice que a través de su separación interna, Israel influye en los árabes y despierta en ellos una actitud hostil. Sin embargo, los árabes no sólo nos atacan a nosotros, ellos se matan sin piedad unos a otros.

La razón de este comportamiento es la separación de los hijos de Israel. Esto es lo que causa efectos como estos en otras naciones. A través de nuestra falta de corrección, también nosotros despertamos la falta de corrección en los demás, y por eso se comportan cruelmente. Su corrección o sus pequeñas deficiencias aparecen en ellos en una escala multiplicada un millón de veces. Supongamos que ustedes se sienten mal con respecto a su vecino judío y se distancian de él aproximadamente un milímetro. Del lado árabe, comienzan a matar y a matarse entre sí. Háganle al menos una gota de bien a su vecino, los árabes también se calmarán y podría ser que incluso comenzarán a realizar buenas acciones. Israel es el cuello de botella, la fuente de lo que está sucediendo, el tubo que transporta la Luz, una buena actitud hacia los demás y si nosotros cerramos esta tubería de Luz, nos convertimos en la razón de todos los problemas.
Pregunta: ¿Se deduce que todas las relaciones entre nosotros en Israel se irradian hacia las relaciones de otras personas, las cuales crecen en la escala de millones?
Dr: Laitman Israel es la llave que lo maneja todo. Nosotros abrimos un poco este grifo y corrientes de bondad fluyen hacia el mundo, y si lo cerramos a través de nuestro mal comportamiento, entonces el mundo se queda sin Luz y grita que Israel es perjudicial para el mundo. Estos pequeños cambios en nosotros, en nuestro grifo, despiertan cambios positivos o negativos a gran escala en el mundo entero.

Pregunta: Usted quiere decir que mi mala relación con los ciudadanos se irradia a otras personas un millón de veces, como si pasara a través de una lupa de gran alcance o de un altavoz, por ejemplo, hacia Siria, Ucrania y así sucesivamente.
Dr: Laitman No sólo caen unos tras otros, sino que además llegan a nosotros con acusaciones, porque ellos sienten de donde proviene esta relación. Ellos ven en nosotros la razón de su comportamiento hostil en sus relaciones entre sí y la razón de todos sus problemas, e inconscientemente traen este odio de nuevo hacia nosotros, porque es nuestra culpa que ellos sean hostiles. Esta es una ley de la naturaleza, y no es importante si la humanidad la entiende o no. Ellos siente inconscientemente lo mismo y actúa en consecuencia. Mi mala relación con un vecino regresa a mí como un boomerang, multiplicado muchas veces y se revela en forma de odio de los árabes hacia Israel y de misiles lanzados en dirección a nosotros. No podemos determinar esto sin ambigüedades: Ahora, miré de reojo a mi vecino y, en otro momento, se escucha una sirena de ataque aéreo. Este es un sistema cerrado, complejo e integral, pero, específicamente dentro de él, hay una conexión de este tipo. Tan sólo debemos comenzar a conectarnos y veremos cómo, gracias a esto, el mundo será diferente. Tal vez no sea de inmediato, pero, después de algún tiempo, todo comenzará a calmarse.

¿Qué significa el contacto interno con el público?

Crear contactos internos significa sentir a la audiencia con tanta naturalidad como una madre siente a su hijo. Un padre lo siente a través de la cabeza y una madre a través del cordón umbilical. Esta conexión permanece. En el mundo espiritual, el desarrollo espiritual intrauterino del feto conduce al nacimiento, pero el nacimiento no es un alejamiento del Partzuf superior, sino una conexión aún mayor con él. En nuestro mundo, nosotros estamos separados de nuestros padres, de nuestra madre y comenzamos a desarrollarnos de forma independiente, cada vez más distantes de ella. ¡Pero en el mundo espiritual, no! Nos acercamos aún más, invistiéndonos en el Partzuf superior: en NHY, en HGT, en HBD. Esto significa que en el mundo espiritual ocurre una mayor profundización dentro del Partzuf superior; no se trata de nacer por fuera de él, sino de una mayor entrada en él.

Del libro El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein. “Principios fundamentales de la teoría integral”.

Los investigadores del pasado y los del presente son unánimes. El ser humano es una criatura que surgió en un grupo, se desarrolla y evoluciona en un colectivo. Además, su naturaleza social es inherente incluso en la palabra “hombre”. Literalmente, un hombre es un miembro de una tribu o familia. Entonces, los seres humanos, así como animales, son criaturas que son sociales, públicas y hasta podría decirse, colectiva. La pregunta es ¿cuál es la diferencia entre ellos?. En contraste con el “colectivo animal”, la sociedad humana no se detiene. Está evolucionando constantemente. ¿De qué manera? Un ejemplo es en el cambio en las formaciones sociales. Una formación socioeconómica, en palabras de Marx, es un estado históricamente determinado en el desarrollo de la sociedad humana. ¡¿Qué formación no soportó la humanidad?! A continuación se enumeran las breves definiciones de estructuras y sistemas sociales básicos.
  • La sociedad comunal primitiva es una formación arcaica primaria caracterizada por la propiedad común de los medios de producción, el trabajo, el consumo colectivos y el bajo nivel de fuerzas productivas.
  • La sociedad esclavista es una formación que se caracteriza por la propiedad privada de los medios de producción y productores directos; las clases principales de la sociedad de esclavos son esclavos y amos.
  • El feudalismo es una formación socioeconómica que sustituyó a la esclavitud, se basa en la propiedad feudal de la tierra y la explotación de los campesinos, quienes estaban en una condición de servidumbre.
  • El capitalismo es el tipo de sistema socioeconómico que surgió a finales de la Edad Media y en la actualidad está imponiéndose en la mayoría de los países industrializados. Los rasgos comunes del capitalismo son considerados generalmente como propiedad privada de los medios de producción y competencia.
  • En palabras de Karl Marx, el socialismo es la primera fase del comunismo, un sistema social que sustituye al capitalismo, está basado en la propiedad pública de los medios de trabajo y de producción.
  • El fascismo (italiano “fascismo”, de “fascio”, haz, manojo, asociación) es una forma de movimiento y dictadura política que se caracteriza por la violencia contra las masas a través de un amplio mecanismo político.
A lo largo de la historia, la humanidad se relacionó de manera diferente con los cambios en el paisaje social. En cualquier caso, muchos creen que los judíos tienen algo que ver con eso. Romanos y su imperio no parecen más que una burbuja en comparación con los judíos. Ellos (los judíos) han dado la religión a las tres cuartas partes de la humanidad y han influido en los acontecimientos históricos en un mayor grado que cualquier otra nación, antigua o moderna. Sin embargo, en realidad no importa si los judíos han influido o no en los procesos históricos. Lo más importante es que la humanidad está evolucionando y está en continua evolución. La pregunta es ¿qué nos espera? Abraham estaba seguro de que el punto final era la unidad y una humanidad interdependiente. Tarde o temprano aprenderemos si Abraham estaba o no en lo cierto. Sin embargo, hoy, mirando hacia atrás, vemos un aumento evidente de las tendencias colectivas. En el principio, la persona sólo estaba asociada con su familia. Luego “se conectó” con el amo, con el señor feudal, con su país y hoy en día con el mundo entero. El problema es que estos procesos se produjeron y se producen inconscientemente, bajo la influencia de condiciones externas.

¿Está usted tratando de decir que los cohetes no cesarán hasta que yo no comience a amar a todos los israelíes como a mi propio hijo? Esto significa que esta situación es absolutamente inútil porque no hay posibilidad de que esta condición pueda llevarse a cabo.

¿Qué pasaría si de repente descubren que todo el pueblo de Israel está tan cerca de ustedes como sus propios hijos, que están estrechamente relacionados con ustedes y ustedes con ellos? De pronto, su visión se ampliaría hasta el punto de que a ustedes lo sienten como una parte de sí y mucho más inseparables que sus propios hijos. Si ocurre un milagro y aparece de repente dentro de ustedes una percepción de esta conexión, ¿sería difícil que ustedes los amaran?. Ahora, aman a sus hijos en tal medida que ellos son más queridos para ustedes que sus propias vidas. Sin embargo, de repente, aparece una sensación de que empiezan a sentir a otras personas, a todos los judíos que viven en Israel, como si se tratara de sus propios hijos queridos. Podrían sentir que ellos están estrechamente relacionados con ustedes, que dependen de ustedes y ustedes de ellos. Sería imposible romper esta conexión, ya que ellos se volvieron más cercanos a ustedes que sus propios hijos. Además, siempre se preocuparían por ellos como si fueran sus hijos. Ustedes siempre quieren estar conectados con ellos con todo su corazón y alma. Esta situación simplemente los obligaría a pensar siempre en ellos, a cuidar el amor y la conexión para que todos sean felices. Hoy en día, ustedes son impulsados ​​por el amor por sus hijos que les dio naturaleza. Del mismo modo, la naturaleza engendrará un amor por toda la nación dentro de ustedes, y ustedes cuidarán de cada uno de ellos y querrán hacerles bien a todos. Al mismo tiempo, recibirán una oportunidad de ayudarlos a todos y ustedes se relajarán. Cada persona sentirá de esta forma hacia todos los demás, puesto que ellos percibirán a los demás como una parte de sí. El hecho de que cada uno esté en su propio cuerpo, no importa. Sus hijos también tienen cuerpos físicos, pero aun así se preocupan por ellos como por sí mismos. Ustedes quieren que ellos sean felices y que perciban a todos los demás de la misma manera, en otras palabras, que sientan que son aún más cercanos que eso. Nadie espera que ustedes hagan que esto suceda de inmediato, sino que no piensen que es imposible. Si nuestra conexión se revela de repente, esto será posible.

Pregunta: ¡Sin embargo, la naturaleza humana dicta que nadie es más cercano a la persona que ella misma!
Dr: Laitman Esto se debe exactamente a que se preocuparán por ellos una vez que los sientan como si fueran una parte inseparable de ustedes. Obviamente, este no es un estado natural, pero puede suceder de la misma forma que cuando una mujer da a luz a un niño y ella comienza a preocuparse constantemente por él, dado que él se convierte en la parte más querida y más importante que su propia vida. La Naturaleza hace que esto sea posible y puede hacernos amar a todos los demás como a nuestro propio ser. Esto sin duda pasará un día. Tenemos que entender que la única forma de acabar con los Qassam es por medio de la conexión entre nosotros. Nuestra unidad relajará a nuestros vecinos e incluso pasarán de ser nuestros enemigos a nuestros amigos más fieles, cercanos y al mundo entero, que ahora está parado tras ellos y no permite que nadie los toque. Ustedes pronto verán cómo seremos obligados a cesar el fuego y a dejar a medio camino esta operación. No seremos capaces de completarla. La amenaza se mantendrá y decenas de miles de cohetes estarán dirigidos constantemente hacia nosotros. Sin embargo, si nos unimos, el mundo entero cambiará y dirá que siente que somos sus amigos más cercanos, que quiere estar con nosotros, se conectará con nosotros con su corazón y alma. A través de la unidad, nos convertimos en Luz para las naciones. Les mostramos cómo elevarse por encima de su egoísmo, que nunca deja de gobernar sobre todos, ni se va de las naciones y países enteros, de todo este planeta. Podemos darles a todos un ejemplo a través de nuestra unidad y enseñarles a elevarse por encima de su egoísmo. Entonces, nuestra vida se volverá pacífica, feliz y nosotros tendremos la clave para esta vida. Las naciones del mundo entienden esto inconscientemente, culpan a Israel por traerle daño al mundo entero y lo culpan de todos los problemas del mundo. El pueblo de Israel no ve la conexión, pero otras naciones sienten que existe esta conexión. Para ellas, es claro que Israel es la fuente del mal. Esta es su manera de decir que Israel puede ser la fuente de toda bondad, pero no está cumpliendo con sus responsabilidades. La única manera de desarmar a Hamas es mediante la unión entre nosotros dentro de la nación de Israel. De esta manera, dejaremos de abastecer al mundo con una fuerza maligna. El mundo entero está culpándonos de causarles daño. Nosotros somos el canal por el que fluye hacia el mundo la mala energía. Las personas que no han tenido conexión con Israel, quienes están del lado opuesto del mundo y no comparten ninguna frontera con Israel, insisten en esto. Ellas lo sienten subconscientemente. Esta es su manera de decir que Israel puede ser una fuente de buena energía. Si ustedes desean que las guerras se detengan, conviértanse en la fuente de la bondad, háganle el bien al mundo entero. Al mundo sólo le falta sentido, una actitud amistosa hacia las demás personas: amor. Al menos, no le hagan a los demás las cosas que odian que les hagan a ustedes, y sólo Israel puede traer esta actitud ante el mundo, bajo la condición de que la siga en primer lugar. ¡Empecemos por no querer cosas malas para nuestros vecinos!

¿Qué conexión se requiere de nosotros? ¿Se trata de los mismos pensamientos y opiniones?

¿Cómo está contacto cada uno de nosotros con sus hijos? ¿Tenemos los mismos pensamientos y opiniones de ellos? ¡Sin embargo, el amor cubre todos los pecados!
Comentario: Esto es muy cierto, pero somos muy diferentes en nuestra casa. Incluso los gemelos son diferentes. Por lo tanto, es imposible llegar a la misma opinión, no obstante, estamos muy conectado y cercanos unos de otros. No sé cómo sucede, pero estamos unidos por medio del corazón.
Dr: Laitman Es que ustedes aman a sus hijos a pesar de todas las diferencias entre ustedes. Este es el tipo de conexión llamado “El amor cubre todas las transgresiones”.
Pregunta: ¿Resulta que cada uno puede permanecer con sus puntos de vista, izquierda o derecha?
Dr: Laitman Por supuesto. Si mis hijos no comparten mi punto de vista, ¿reduce esto mi amor por ellos? ¡No! Son cosas totalmente ajenas. Del mismo modo ocurre en relación a otras personas.
Pregunta: La última guerra reveló marcadas diferencias entre las personas, entre izquierda y derecha, de línea dura y fuerzas de paz. Si logramos la unidad del pueblo, ¿será cada uno capaz de tener su opinión?
Dr: Laitman En cualquier caso, yo me sentiré un hombre con un corazón, independientemente de las diferencias que haya en nuestros puntos de vista. El amor entre nosotros debe ser primordial para llevarnos a la unidad, a la conexión de un hombre con un corazón, y por debajo de todo eso, si tenemos diferencias, eso no es tan malo.
Pregunta: Sin embargo, ¿si hay desacuerdos de opinión, es muy difícil conectarse?
Dr: Laitman Supongamos que hay diferencias, pero “Aquel que hace la paz en el cielo nos unirá Nosotros finalmente entenderemos cómo hacer esto. Ustedes sólo tienen que empezar a actuar. No hay necesidad de tratar de entenderlo todo de antemano. No somos capaces de esto ahora. Por lo tanto, deberíamos empezar a trabajar, a unirnos entre nosotros, a participar en talleres y discusiones en círculos. Así descubriremos que a pesar de que todos seamos diferentes y distantes entre nosotros, a pesar de esto, podemos construir un centro de sensación común. En esta experiencia general nos sentimos juntos como un corazón para todos. Cuando nos sentamos y hablamos juntos, todos tratan de salir de sí mismos y de integrarse con los demás, en el centro de nuestra conexión nos convertimos en una persona con un corazón. Con ello, abriremos el grifo y la Luz será derramada al mundo entero a través de un grupo muy unido. ¡Si diez hombres del pueblo de Israel tratan de unirse de esta manera, entonces, como resultado, millones de personas de las naciones del mundo sentirán que sus vidas están mejorando y por tanto, cambiará su actitud hacia Israel, si cambia la opinión del mundo, Hamas no podrá hacer nada contra nosotros!
Pregunta: ¿Qué esperanza puede darnos para resolver esta crisis?
Dr: Laitman No les doy ninguna esperanza, sino que estoy dándoles una herramienta eficaz, la herramienta para unir a las personas. Lo que se requiere de nosotros no es la fe, sino la acción. ¡Les deseo suerte!

Rabash, artículo “El alma de Israel” (de Dargot HaSulam, artículo Nº 561)

Aquellos que preservan el alma unificada de Israel, es decir, los que pesan a los demás en la balanza del mérito, conservan sus almas, dado que “los malvados, en sus vidas, son llamados “muertos”. Sin una inclinación hacia la justificación de los demás, uno se vuelve “mitad y mitad”, similar a estar entre la vida y la muerte. Si uno está predispuesto para el bien, quiere decir que uno pertenece a la categoría de la vida. Por lo tanto, las Luces que uno atrae llenan a toda la sociedad. Nosotros estamos en el punto crucial, ya que poseemos una libertad de elección que nos permite escoger entre la vida y la muerte, es decir, aspirar al bien o al mal. Si nos unimos, entonces, de acuerdo a la naturaleza de la propiedad que alcanzamos, nos volvemos similares a la Luz y la Luz comienza a fluir a través de nosotros. La Luz nos llena y a través de nosotros llega de las naciones del mundo e influye en ellas. Esta es la forma en que está construida nuestra sociedad. Ella consta de dos partes: la Luz atraviesa la parte superior, Galgalta ve Eynaim, Israel y desciende a la parte inferior, AHP, las naciones del mundo. Esto sucede cuando Israel se pesa a sí misma en la balanza del mérito. Si Israel no se une, sino que se separa, rechazándose mutuamente, o rechaza la condición de ser “como un hombre con un corazón”, la Luz no será capaz de pasar a través de ella. Cuando el cuello de botella está bloqueado, la Luz no puede descender desde el mundo del Infinito hacia todos los seres creados. Esto significa que Israel pesa al mundo entero en la balanza de la culpa. Ya sea que lo queramos o no, por el hecho de ser el pueblo de Israel, estamos en una posición dentro de una tubería que canaliza la Luz del Infinito hacia el mundo, llevando así al mundo entero, ya sea a la bondad o al sufrimiento.
Pregunta: ¿Qué se supone que tenemos que hacer para pasar del estado de muerte al de vida?
Dr: Laitman Todo depende de nuestra conexión o desconexión. Debemos volvernos similares a la Luz, o de lo contrario somos exactamente opuestos a ella. En la espiritualidad, sólo hay una ley, la ley de la similitud de forma entre el ser creado y el Creador.

Usted dice que la lepra es el ego que emerge y no puede corregirse. ¿Puede infectar a otros?

Sí. Debe ser reprimido y aislado hasta que la persona tenga la fuerza de corregirlo. Cuando asciendo espiritualmente al nivel de sacerdote, yo puedo examinar si mis deseos son correctos o no. No es fácil. Primero tengo que ser objetivo, lo cual quiere decir, salir de mí mismo. En segundo lugar, debo tener los atributos del Tzimtzum (restricción), esto es, ascender por encima de mí y comenzar a estudiar un poco en qué medida puedo descubrir objetivamente mi esencia. Esta es la caja de Pandora, y cuando la abro, salen de allí los deseos más temibles, bajos, sucios y espeluznantes. A veces pueden parecer limpios y justos, pero si profundizo en ellos, veo que por debajo hay una intención oculta de dañar a otros.
Comentario: Siempre encuentro esto de forma sorprendente y dolorosa…
Dr: Laitman Depende de cómo lo hagan. Ustedes deben prepararse para ello con el fin de examinarlo todo finalmente con mucha alegría, ya que esto los lleva a un futuro brillante, es decir, a un análisis que los liberará de todo el dolor. Así que lo principal es que primero sientan que están enfermos. Esto depende del entorno en el que se encuentren. Si entran en el entorno adecuado, éste influye en ustedes de manera que comenzarán a sentir que algo anda mal con ustedes. Mediante el examen de sí mismos en relación a la meta descrita en los libros de Cabalá, ustedes comienzan a sentir las primeras sensaciones nuevas: “¿Dónde estoy equivocado? ¿Por qué no vivo de acuerdo a la meta superior?”

Si me esfuerzo espiritualmente, a pesar de las dificultades, quiero ver cómo moverme del ocultamiento a la revelación.

Estoy en un estado de confusión, pero gracias al grupo, el estudio, etc., y gracias a ciertos derechos, entiendo que la situación actual proviene del Creador. El extremo de esta cuerda es suficiente para inspirar la imagen correcta: que todo viene de Él y que yo quiero conocerlo, sentirlo y revelarlo a Él a través de los estados que ahora supero y aquellos con los cuales trabajo. Él opera a través de todos estos ocultamientos mientras yo me conecto más a Él a través de todos estos ocultamientos. Estos ocultamientos se convierten en el espesor donde nos encontramos y yo entiendo esto. En ese caso, este tipo de trabajo es muy fructífero y conduce a resultados positivos. Me muevo hacia adelante a través de todas estas vicisitudes y estrecho mi conexión con el Creador de un día al siguiente, bajo la lluvia de misiles y otras interrupciones.

Y no lo revelo plenamente a Él y no alcanzaré Su actitud, Su mente y Sus relaciones a menos que toda la Maljut del mundo del Infinito se revele plenamente en el ocultamiento. Todo esto se revela en realidad en el Aviut (espesor), en los problemas que se me presentan. Es en este Aviut que tengo la oportunidad de conocerlo, sentirlo y aferrarme a Él. No hay otra manera. Este es en realidad mi éxito personal. Más adelante tenemos que pensar cómo está relacionado todo esto con el grupo y con el mundo entero. De un modo u otro, esta tiene que ser mi meta en un momento dado, cuando descubra las interrupciones, no las anule, sino que en realidad ascienda por encima de ellas. El principio de “si no lo hago yo por mí mismo, entonces quién lo hará por mí”, en realidad les pertenece a ellos y el último principio “No existe nadie más aparte de Él”, no sólo es el principio y el fin, sino el fundamento de mi búsqueda y la fórmula del éxito con respecto a esto, también es obra Suya.

Estamos involucrados en la difusión del método integral en los negocios

Hemos desarrollado un programa preliminar de cinco clases, organizamos el trabajo práctico y esto concluyó con un evento de unidad. ¡El éxito fue increíble!. Al mismo tiempo, el grupo organizó talleres similares en otras regiones de la nación, pero estos tiene un resultado totalmente diferente: Las personas con quienes trabajaron, de repente tuvieron una reacción negativa y detuvieron todo contacto con nuestros amigos. Me gustaría entender, ¿se le considera esto como éxito o como fracaso?
Dr: Laitman ¿Por qué hubo dos resultados dramáticamente diferentes? Es evidente que alguno de los grupos portaba Luz y el otro no.
Tenemos que entender por qué sucede. De hecho, no es importante lo que digamos. Ustedes pueden hablar muy bien, de forma lógica, y citar a los sabios, pero nada surte efecto. Ustedes escasamente pueden pronunciar las palabras y la gente los escuchará como si fueran niños que murmuran algo y nosotros los admiraremos a ustedes. Esto se debe a que él enciende un canal único y el amor brotará hacia las personas a través de él. Es necesario que aprendan esto. No hay duda de que en un grupo que no ha tenido éxito este canal no se ha encendido. Es necesario comprobar si estas personas tienen la preparación adecuada, el estudio correcto, y está conectado con otros grupos. El primer nivel de análisis es si vamos a los eventos con conexión y unidad entre nosotros, es decir, con un estado tal en el que reunimos la Luz superior dentro de nosotros, entonces esta empezará a trabajar a través de nosotros. En el futuro comenzaremos a sentir cómo funciona la Luz y determinaremos qué parte de ella le llevaremos a la gente. Supongamos que hoy estamos encendiéndolos con la presión de la característica de Nefesh o Ruaj, o incluso Neshamá, todo esto podemos medirlo con precisión, seguirlo, utilizarlo  y la gente lo percibirá. De esta manera, se crea entre nosotros un sistema armónico de cooperación mutua, donde todos los elementos se encuentran en equilibrio máximo completo. Para que todos nosotros podamos sentirnos uno al otro en tal medida que nadie presione a nadie, nadie espere nada y todo gire simultáneamente en los diferentes extremos de este sistema, como una máquina bien engrasada. Si anhelamos esto en nuestro grupo, eliminaremos los resultados negativos externos, porque la Luz superior comenzará a brotar a través de nosotros hacia la gente y luego seguirá trabajando.

Nosotros los veteranos tenemos la buena suerte de ver en nuestras filas gente joven que toma sobre sí parte de las preocupaciones del león (interna y externamente) para difundir el método integral.

Ellos evocan admiración. Pero junto con esto, permanece un sabor amargo de aquellas personas que han estudiado durante algún tiempo y se han acostumbrado a otra forma de estudio y otras relaciones mutuas. Ellos no pueden sentir su lugar en este sistema. Entonces el grupo está en cierto tipo de conflicto. ¿Cómo deberíamos percibir esto?
Dr: Laitman Entiendo muy bien lo que dicen, porque yo mismo pertenezco a este tipo de personas. Fue muy difícil que yo reconociera esto, que al Creador pueden alcanzarlo las personas como yo sólo a través de la conexión y unidad práctica. Crecí en la ciencia y fui su admirador, entonces pensaba que era necesario realizar todo a través de la mente. Cuando estudié El Estudio de las Diez Sefirot y otras fuentes, yo me los “devoré”  constantemente los digerí dentro de mí con todos los jugos. Me pareció que esto me ayudaría y que solo así alcanzaría esta sabiduría. De esta manera continuó por unos cuantos años. Entonces entiendo bien a estas personas. Pero ¿qué puede hacerse? Incluso para mí fue difícil cambiarme a mí mismo, porque fui criado de otra forma: cerrado, distante de los demás, un cierto tipo de “ratón de biblioteca”.
Pregunta: ¿Vale la pena empujarlos imperceptiblemente un poco para que participen en la difusión o es preferible dejarlos tranquilos?
Dr: Laitman Está prohibido dejarlos tranquilos. Ellos deben sentir tanto a través de la envidia amarga como de la envidia dulce que ustedes tienen lo que ellos no tienen, que ustedes alcanzarán el mundo superior específicamente gracias a lo que ustedes están haciendo y ellos no lo harán. Ustedes deben ayudarlos de esta manera, pero no lo hagan deliberadamente en su cara, más bien con sutileza, muéstrenles que ellos deben participar físicamente en esto, si no activamente, entonces con sus deseos, incluso aquel que está opuesto: Él no quiere hacerlo, pero en vez de esto él participa. Entonces se dice que en el trabajo espiritual la persona es motivada por medio de la envidia.

“Israel” son las almas que despertaron espiritualmente en la antigua Babilonia.

Son babilonios que una vez sintieron una aspiración por llegar a ser similares al Creador. Esta sensación se manifestó en su búsqueda del significado de la vida. Hoy en día, se muestra la misma aspiración en la forma de símbolos externos. Cada uno que tenga un deseo “directamente hacia el Creador”  que desee revelar, conectarse y depender del Gobierno Superior es llamado “Israel”. Este pueblo se esfuerza por revelar el significado y la esencia de la vida más que cualquier otra cosa. Ser israelí no es pertenecer a una etnia; es tener una aspiración. Esto explica porque hay personas de distintas nacionalidades que tienen este deseo y que tienden a unirse. En primer lugar, la unidad entre estas personas apareció debido a Abraham; después sucedió por Moisés. El propósito de unirse es llevarnos a un estado en el que todos lleguemos a ser un hombre con un corazón. Al unirse, Israel adquiere una similitud con la Luz Superior y se transforma en un tubo, en un canal que transmite la Luz Superior. La Luz Superior se transite a través de Israel a las demás naciones del mundo. Esta es la tarea de Israel. Si Israel no cumple su misión, las naciones del mundo lo culpan, lo empujan en varias formas para que ejecute su tarea y lo odian por no llevar a cabo su tarea; esto es llamado “antisemitismo”. Ellas exigen una buena conducta de Israel porque esto afecta sus vidas. Las naciones del mundo exigen que Israel siga su misión. Entonces empiezan a acusar a Israel por todo el mal que ocurre en este mundo. Incluso las naciones que no conocen a Israel y nunca encontraron sentido a su dependencia de este. Actualmente, el antisemitismo más fuerte se siente en Corea del Sur, aunque ellos no tengan nada que ver con Israel. Pero lo sienten y cualquiera que dependa de Israel tiene la misma sensación. El mundo está estructurado de una forma en la que Israel sirve como un canal para transmitir la Luz Superior que desciende a través de Israel al resto de la humanidad. Si Israel permanece unido, el canal se abre y cuando Israel se separa, el canal está herméticamente sellado. Esto hace muy claro que Israel es el punto más crucial que determina el estado en el que estará el mundo entero: bueno o malo. Las naciones del mundo no poseen ninguna libertad de elección. Ellas solo pueden ir a Israel y obligarlo a cambiar. Ustedes necesitamos explicarles a ellas esta estructura, la cual sienten intuitivamente. ¡Ellas solo necesitan comprender exactamente que deberían pedir de Israel: la conexión y nada más que la conexión! La presión general no ayudará. Israel no entiende qué debería hacer. Por lo tanto, ahora la sabiduría de la Cabalá se revela cuando ha llegado a ser posible corregir el sistema. Hace muchas generaciones, los cabalistas hablaron de nuestro tiempo. En el último siglo, los cabalistas señalaron que durante nuestro tiempo la unidad sería factible. El mundo debe unirse. No tenemos idea quién pertenece a las naciones del mundo y quién es parte de Israel. Cualquiera que aspire a unirse en beneficio de alcanzar la Luz Superior es llamado Israel. Aquellos que pertenecen a Israel deben unirse y atraer la Luz hacia el resto del mundo. Esto significa que Israel tiene que recibir la Luz Superior para adecuarla más a la creación. ¡Esta es la misión de Israel!

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger