7.12.15

De mi columna semanal en Ynet, el sitio web de noticias más grande sobre Israel y contenido general.
De acuerdo con una encuesta reciente, nuestros niños están traumatizados. El 64% de los niños tiene miedo de salir de su casa, estar en lugares públicos o ir a la escuela, después de la exposición de los videos violentos liberados recientemente.
Nos estamos volviendo peligrosamente indiferentes a una sangrienta ola de noticias de última hora a otra, y es como si nos estamos acostumbrando a vivir en la ansiedad. Es una locura vivir en una realidad en la que un cuchillo puede ser retirado en cualquier momento en un autobús, un tranvía, una entrada a un centro comercial, o en la calle.
Esta difícil situación afecta en todos los aspectos de nuestra vida. El fervor en general se calienta mediante vídeos, noticias diarias de la gente común que son  sacrificados por los terroristas y disparan a matar. Todo esto es en directo, inmediato y cercano. No es de extrañar se que, en estas condiciones, nuestros sentidos estén embotados. ¿Cómo se puede hacer frente a una realidad tan extraña de manera diferente?
Y si los problemas en el hogar no son suficientes, Israel también está en el ojo de la tormenta en el extranjero. Los medios de comunicación extranjeros establecieron nuevos récords de antisemitismo, y como premio de consolación, la UE decidió etiquetar miles de productos israelíes con la intención de boicotear a Israel.
El mundo depende de Israel
El odio hacia Israel no es un fenómeno nuevo. Lo hemos sabido durante mucho tiempo, independientemente de la situación política. La actitud de los pueblos del mundo hacia nosotros ha sido el mismo desde hace décadas y parece que tiene sus raíces en la naturaleza. Ya nos hemos dado cuenta de que; mientras más sufre el mundo, más nos señalan con el dedo a nosotros con acusaciones y, no está lejano el día en  que todo el mundo nos odie al igual que los árabes lo hacen ahora.
Según la Cabalá, toda la humanidad está conectada en una red, e Israel tiene una influencia decisiva. El Libro del Zohar afirma que los pensamientos y acciones de los hijos de Israel, positiva o negativamente, afectan el destino de todo el mundo. Israel es responsable de todo el mal en el mundo y se regresa de nuevo de nosotros con el fin de despertarnos y obligarnos a cumplir con nuestro rol. Por otro lado, cuando actuamos en favor del mundo, sentiremos de inmediato una respuesta positiva.
¿Cómo podemos cambiar nuestro destino para estar mejor?
En primer lugar tenemos que darnos cuenta de que la clave para cambiar nuestro destino está sólo en nuestras manos (como todo el mundo lo afirma contra nosotros …), y luego debemos empezar a actuar, a hacer grandes esfuerzos para conectarnos, para fortalecer la red de conexiones entre nosotros, entre los judíos religiosos y no religiosos, entre los nuevos inmigrantes y los ciudadanos veteranos, entre los que viven en el centro y los de la periferia, entre todos. Tenemos que empezar a vivir como un hombre con un solo corazón en lugar de las tribus que viven aquí en una federación oscura.
Cuando nos conectamos, cuando nos preocupamos los unos por los otros, nos convertimos en un conductor de todo el bien que fluye en el mundo. Por otro lado, si somos hostiles hacia los demás, reflejamos el mal en el mundo, lo que lleva a terribles desastres a toda la humanidad y a nosotros mismos. La garantía mutua y el cuidado de los demás es lo que determina lo que nuestra vida será para mañana, como se ve el mundo,  cuál será la respuesta a ese estado.
¿Es posible conectarnos? Toda persona que se dirija con esta pregunta estará de acuerdo en conectarse pero, también dirá que es imposible. Esto es verdad. Necesitamos un método para poder conectarnos. Este método es la sabiduría de la Cabalá; una sabiduría que trata todo acerca de la corrección de la conexión entre las personas. Cuando estudiamos la Cabalá y mostramos el más mínimo deseo de conectarnos, como resultado, equilibramos las fuerzas que manejan nuestras vidas. La inclinación a amar a los demás inspira la fuerza positiva que se propaga a través de nosotros hacia toda la humanidad y desciende hacia esta. Los pueblos del mundo inconscientemente sienten eso y estarán agradecidos por nosotros.
¡La unidad entre nosotros determina cuál será la próxima noticias de última hora!
***
La “Introducción al Libro del Zohar” (artículos 66-71), nos dice cómo la conexión entre el pueblo de Israel determina el destino del mundo:
66) Tengan en cuenta que en todo hay interioridad y exterioridad. En el mundo en general, Israel, los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, son considerados la interioridad del mundo y, las setenta naciones se consideran la externalidad del mundo. Además, hay interioridad dentro de sí mismos que es Israel, que son los trabajadores de todo corazón del Creador, y no hay externalidad-aquellos que no se dedican a la obra del Creador. Entre las naciones del mundo también hay interioridad, es decir,  los justos de las naciones del mundo, y no hay externalidad, que son lo grosero y lo dañino entre ellos.
Además, entre los siervos del Creador entre los hijos de Israel, hay interioridad, siendo recompensados con la comprensión del alma en su interioridad de la Torá y sus secretos,  externamente, que simplemente se limitan a observar la parte práctica de la Torá.
Además, no es sólo la interioridad de cada persona de Israel -es el Israel interno- de las personas que tienen el punto en el corazón, y en la propia externalidad, que está en las naciones internas del mundo, en el propio organismo. Pero incluso las naciones internas del mundo en esa personas se consideran prosélitos, desde la división de la interioridad, se vuelven como prosélitos de entre las naciones del mundo, que vinieron y separaron a todo Israel.
67) Cuando una persona de Israel realza y dignifica la propia interioridad, que es el Israel en esa persona, sobre la externalidad, que son las naciones del mundo en ella, es decir, cuando se dedica la mayor parte de los propios esfuerzos para mejorar y exaltar la propia interioridad, para beneficiar a la propia alma y ​​hace esfuerzos menores, la mera necesidad para sostener a las naciones del mundo en ella, es decir, las necesidades corporales, como está escrito (Avot, 1), “Haz tu Torá permanente y el trabajo de parto temporal “, al hacerlo, uno hace que los hijos de Israel se disparen hacia arriba en la interioridad y exterioridad del mundo también, y las naciones del mundo, que son la externalidad, reconocen y aceptan el valor de los hijos de Israel.
Y si, Dios no lo quiera, es lo contrario, y un individuo de Israel refuerza y ​​valora la propia externalidad, que está en las naciones del mundo en él, más que el Israel interno en él, como está escrito (Deuteronomio 28), “El extranjero que estará en medio de ti”, es decir la externalidad en esa persona se levanta, se dispara y en ti mismo, en la interioridad, en el Israel en ti, se hunde hacia abajo. Con estas acciones, se hace en la externalidad del mundo en general, las naciones del mundo se elevan cada vez más alto y superan a Israel, degradando a la tierra y a los hijos de Israel en la interioridad del mundo, para sumergirse en el fondo .
68) No se sorprendan de que las acciones de una persona traigan elevación o descenso a todo el mundo, porque es una ley inquebrantable que: lo general y lo particular son tan iguales como dos gotas de agua. Todo lo que se aplica en general se aplica también en lo particular. Por otra parte, las partes hacen lo que se encuentra en el conjunto, por lo general sólo puede aparecer después de la aparición de las partes en el mismo, de acuerdo con la cantidad y la calidad de las piezas. Evidentemente, el valor de un acto de una parte eleva o disminuye la totalidad del conjunto.
Eso se aclara en lo que está escrito en el Zohar, que mediante la participación en el Libro del Zohar y de la sabiduría de la verdad, serán recompensados ​​con la redención completa del exilio (Tikunim, final de Tikkun Nº 6). Podríamos preguntarnos: ¿Qué tiene que ver el estudio del Zohar con la redención de Israel de entre las naciones?
69) De lo anterior podemos entender a fondo que la Torá también contiene interioridad y exterioridad, como lo hace el mundo entero. Por lo tanto, aquel que se ocupa en la Torá también tiene estos dos grados. Cuando se aumenta la propia labor en la interioridad de la Torá y sus secretos, en esa medida, uno hace la virtud de la interioridad del mundo, que son Israel y se disparan por encima de la externalidad del mundo, que son las naciones del mundo . Todas las naciones reconocerán el mérito de Israel sobre ellos, hasta la realización de las palabras: “ los tomarán los pueblos y los traerán a su lugar;  la casa de Israel los poseerán en la tierra del Señor” (Isaías 14:2),  también: “Así dice el Señor Dios: He aquí, yo alzaré mi mano a las naciones y levantaré mi bandera a los pueblos y traer a tus hijos en sus brazos y tus hijas serán llevadas sobre sus hombros “(Isaías 49:22).
Pero si, Dios no lo quiera, es lo contrario, y una persona de Israel degrada la virtud de la interioridad de la Torá y sus secretos, y se ocupa de la conducta de nuestras almas, de sus grados, de la percepción y los gustos de la Mitzvot en relación con la ventaja de la exterioridad de la Torá, que sólo se ocupa de la parte práctica. Además, incluso si uno de vez en cuando se dedica a la interioridad de la Torá, y dedica un poco de su tiempo a la misma, cuando no es ni de noche ni de día, como si fuera redundante, por medio de eso uno deshonra y degrada la interioridad del mundo , que son los hijos de Israel, y mejora la exterioridad de las naciones del mundo, por encima de ellos. Ellos humillan y deshonran a los hijos de Israel, y lo que se refiere a Israel como superflua, como si el mundo no tuviera necesidad de ellos, Dios no lo quiera.
Por eso incluso hace que la externalidad en las naciones del mundo domine su propia interioridad, para lo peor entre las naciones del mundo, lo dañino y los destructores del mundo, se levantan por encima de su interioridad, que son los “justos de las naciones del mundo “. Y luego se hace toda la ruina y la masacre atroz a nuestra generación como ha sido testigo, que Dios nos proteja de aquí en adelante.
De este modo se ve que la redención de Israel y la totalidad de los méritos de Israel dependen del estudio del Zohar y la interioridad de la Torá. Y viceversa, toda la destrucción y el declive de los hijos de Israel son porque han abandonado la interioridad de la Torá. Ellos han degradado su mérito y lo hicieron aparentemente redundante.
70) Esto es lo que está escrito en Tikunim (correcciones) del Zohar (Tikkun 30): “Despiértense y elévense por la santa divinidad, porque ustedes tienen un corazón vacío, sin el entendimiento para conocer y alcanzarlo, aunque está dentro de ustedes”. El significado de esto es, como está escrito (Isaías 40), que la voz  pesa en el corazón de todos y cada uno de Israel, lloren y rezen por el aumento de la santa divinidad , que es la recolección de todas las almas de Israel. Pero la Divinidad dice, “No tengo fuerzas para levantarme del polvo, porque toda carne es hierba, todos ellos son bestias  que comen heno y hierba”. Esto significa que se mantienen las Mitzvot sin pensar, como bestias y toda su gloria como flor del campo, todas las buenas obras que hacen, lo hacen por sí mismos.
Eso significa que con las Mitzvot que realizan, no tienen intención de hacerlas con el fin de dar contento a su Hacedor. Más bien, se mantienen las Mitzvot sólo para su propio beneficio, e incluso los mejores entre ellos, que dedican todo su tiempo a la participación en la Torá, lo hacen sólo para beneficiar a sus propios cuerpos, sin el deseable objetivo de llevar contento a su Hacedor .
Se dice de la generación de esa época: “Un espíritu se va y no va a volver al mundo”, es decir el espíritu del Mesías, que debe liberar a Israel de todos sus problemas hasta la redención completa, para mantener las palabras “la tierra será llena del conocimiento del Señor”. Ese espíritu se había ido y no brilla en el mundo.
¡Ay de los que hacen que el espíritu del Mesías deje, salga al mundo y no pueda volver al mundo. Ellos son los que hacen de la Torá seca, sin ningún tipo de humedad de la comprensión y la razón. Ellos se limitan a la parte práctica de la Torá, y no desean tratar de entender la Sabiduría de la Cabalá, conocer, comprender los secretos de la Torá y los sabores de la Mitzvá. ¡Ay de ellos, porque con estas acciones provocan la existencia de la pobreza, ruina, robo, saqueo, asesinatos y destrucciones en el mundo.
71) La razón de sus palabras es, como lo hemos explicado, que cuando todos aquellos que se dedican a la Torá degradan su propia interioridad y la interioridad de la Torá, dejándola como si fuera redundante en el mundo y se dedican sólo en un momento en que no es ni de día ni de noche y en este sentido, son como ciegos buscando en la pared, por eso, intensifican su propia externalidad, en beneficio de sus propios cuerpos. Además, consideran que la exterioridad de la Torá es superior a la interioridad de la Torá. Y con estas acciones causan que todas las formas de la exterioridad del mundo dominen todas las partes internas del mundo, cada uno de acuerdo a su esencia.
Esto es así porque la externalidad en el conjunto de Israel, es decir, las naciones del mundo en ellos, domina y revoca la interioridad en el conjunto de Israel, que son los que son grandes en la Torá. Además, la externalidad en las naciones del mundo, los destructores entre ellos, intensifican y revocan la interioridad entre ellos, que son los justos de las naciones del mundo. Además, la exterioridad de todo el mundo, siendo las naciones del mundo, se intensifica, revoca a los hijos de Israel y la interioridad del mundo.
En una generación tal, todos los destructores entre las naciones del mundo levantan sus cabezas y desean principalmente destruir y matar a los hijos de Israel, como está escrito (Yebamoth 63), “Ninguna calamidad viene al mundo, sino por Israel”. Esto significa que, como está escrito en las correcciones anteriores, que causan la pobreza, ruina, robo, asesinato y destrucción en todo el mundo.
60) “comienza con los justos en primer lugar, toda la gloria que Israel había tenido en los países de Polonia y Lituania, etc., permanece allí, pero las reliquias están en nuestra tierra santa. Ahora bien, nos corresponde a nosotros, las reliquias, corregir ese mal terrible. Cada uno de nosotros  debe tomar sobre sí, el corazón y el alma, para intensificar a partir de ahora la interioridad de la Torá y darle el lugar que se merece, según su mérito sobre la exterioridad de la Torá.
Entonces, todos y cada uno de nosotros será recompensado con la intensificación de su propia interioridad, es decir, el Israel dentro de nosotros, que está en las necesidades del alma sobre nuestra propia externalidad, que está en las naciones del mundo dentro de nosotros, es decir, las necesidades del cuerpo. Esa fuerza vendrá a todo Israel, hasta que las naciones del mundo dentro de nosotros reconozca el mérito de los grandes sabios de Israel sobre ellos, los escuchen y obedezcan.
Además, la interioridad de las naciones del mundo, los justos de las naciones del mundo, van a dominar y someter su externalidad, que son los destructores y la interioridad del mundo, que es Israel, se levantará en todo su mérito y virtud sobre la externalidad del mundo, que son las naciones. Entonces, todas las naciones del mundo  reconocerán el mérito de Israel sobre ellos.
Y ellos seguirán las palabras (Isaías 14:2), “los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y en la casa de Israel poseerán ellos la tierra del Señor”, también (Isaías 49:22), “ traerán a tus hijos en sus brazos y tus hijas serán traídas en hombros”. Eso es lo que está escrito en el Zohar (NASO, 124b), “a través de esta composición, que es el “Libro del Zohar “, serán redimidos del exilio con misericordia. Amén, así sea”.
La columna se basa en la “Introducción al Libro del Zohar” de Baal HaSulam, Rav Yehuda Ashlag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (6) 125 escalones (6) 125 grados (32) 125 niveles (17) 125 ocultamientos (2) 125 peldaños (2) 600 mil almas (14) 613 deseos (24) 613 mandamientos (6) 7746 PERSONAS (1) Aaron (2) AB-SAG (5) Aba Ve Ima (6) Abraham (30) ABYA (5) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (11) Adan y Eva (7) adhesion (22) AHP (43) Ajap (11) Ajap DeAlia (1) Ajishena (17) Ajoraim (1) Albert Einstein (2) Alef (14) alegria (27) Ali Elyon (3) alma (54) alma colectiva (3) almas corregidas (2) ama a tu projimo como a ti mismo (9) Ama al Señor tu Dios (1) amar (1) amargo (4) amigos (104) amor (93) amor al prójimo (1) Amor por el Creador. (1) Amor por encima del odio (2) amor y otorgamiento (7) amplia tu mundo (1) Anfitrion (10) angel de la muerte (6) Angel de la vida (1) Angel Jai (1) Angel Raziel (1) animado (22) animal (33) anti-egoísta (2) antigua Babilonia (6) Anulacion (10) apoyo al creador (3) aprendizaje (5) Arbol de la vida (8) Árbol del Conocimiento (1) Arca de Noe (1) Aretz (1) ARI (28) Arí (1) Arij Anpin (7) Aristoteles y Platon (2) armonia (19) arrogancia (1) articulo (4) Artículo diario (2) artículos de Rabash (1) Arvut (68) Asamblea de Israel (2) ascender (6) ascenso (8) Assiya (4) atributo de otorgamiento (6) Atzilut (12) Atzmuto (4) auto anulacion (3) autorealizacion (2) autoridad (2) Av y Elul (1) avance espiritual (2) avanzar (10) avergonzarnos (1) AVI (2) Aviut (36) Aviut Shoresh (2) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (284) Baal Shem Tov (3) Babilonia (38) Bait (1) balance (3) Bar Bi Yoma (1) Barah Shit (1) barco (2) Baruj Ashlag (1) Bat Sheva (3) Beethoven (1) Beit Shaar HaKavanot (4) Beito (4) Bejina (2) Bejina Bet (1) Bejina Dalet (4) BeLaila De Kala (5) Ben (1) Ben Adam (1) Ben David (1) bendición (5) benefactor (3) beneficio (2) beneficio personal (1) Bereshit (1) Beria (7) Beshalaj (5) bestia (4) Bet (4) Big Bang (18) Biná (6) Bina y Maljut (20) Biologia (2) Bnei Baruj (22) Bo-Re (6) Bondad (9) Bore (28) brecha (1) buena o mala (3) burro (6) BYA (5) Cabala (4) cabalá (3) cabalistas (27) caja de arena (1) cálculo (2) callejon sin salida (1) camas separadas (1) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (18) canales luminosos (1) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) castigo (5) catastrofe (1) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (3) chispas del alma (5) cielo (1) cielo y el infierno (1) ciencia (6) Ciencia y Cabala (4) cientificos (11) cinco mundos (1) cinco principios (1) cinco sentidos (6) comida (2) comienza a sufrir (3) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) complacer al creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (9) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexion (5) conexión (37) conexion con el Creador (3) conexion entre nosotros (4) conexion integral. (1) conexiones (8) conexiones espirituales (1) confianza (12) congreso (18) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (11) conquistador (1) consciencia (2) control del Ego (1) Control sobre el destino (1) convencion (23) corazon (71) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (4) corporal (2) correccion (45) corrección (1) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregido (1) corregimos (2) corregir (12) corregirlos (1) corregirme (3) corregirte (1) corrrección (1) Creacion (13) Creado (3) Creador (443) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (3) criatura (6) crisis (124) crisis economica (5) crisis global (4) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cuida de ti mismo (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (5) Damem (1) David (2) decepcionados (1) del creador (1) democracia (2) dentro del ego (1) depresión (9) desarrollándose (2) desarrollar las almas (1) desarrollo (82) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (10) desastre (2) descenso (9) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (236) deseo colectivo (1) deseo comun (2) deseo de otorgar (7) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (56) deseos terrenales (1) desierto (9) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (17) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (27) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (12) Dios (10) direccion (1) discreto (1) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (8) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) Domem (1) dos fuerzas (1) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) Drush (1) dulce (4) dulce y amargo (1) Duma (1) Dvekut (3) E-lohim (1) Edome (1) educacion (141) educacion integral (59) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (145) egoismo (291) egoismos (1) egoista (69) egoistas (20) Ein Sof (60) Einstein (1) El ABC del Nuevo Mundo (1) el alma (5) el alma duele (1) el amor (11) el amor espiritual (1) el Angel Duma (1) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo (5) el deseo de otorgar (1) el egoismo (6) el engranaje (1) el estudio (6) el fascismo (2) el futuro (7) el futuro del mundo (1) El grado humano no se marchita (1) el hijo (4) el hombre (4) el Hombre y el Creador (1) el instinto (1) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) El Libre Albedrío (11) el mal (11) el mal de ojo (1) El Mana (2) el mar rojo (9) El milagro de la creación (1) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (105) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (5) el odio y el rechazo (1) El orgullo del hombre lo abate (1) el padre (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (5) el profeta (1) el projimo (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazon. (2) el rey (1) el rey David (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (2) el Suljam Aruj (1) el universo (10) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (7) embrión (8) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (22) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (19) equivalencia (16) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) Es hora de empezar a cuidar del mundo (1) Esaú (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escalón (1) escapar (1) esclavitud (8) escritos de Rabash (1) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (3) esfuerzo (19) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) Espacio vacío (1) espacio y movimiento (1) espiritual (31) espirituales (4) espiritualidad (80) esposa (9) estado espiritual (2) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (10) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (14) evolución (7) exilio (20) exilios (1) existe D-os (1) exito (24) exodo (10) exódo (1) exodo de Egipto (6) Expansión (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) falso (1) familia (164) familia común (1) familia feliz (3) fantasía (3) Faraon (43) Fe (42) fe ciega (1) fe por encima de la razon (11) felicidad (31) femenino (6) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (6) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fortaleza (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (31) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (2) fuerza de la separación (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza de vida (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (2) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (99) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (4) futuro (39) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (2) Galgalta ve Einaim (4) Galgata y Eynaim (4) Galgata-Eynaim (1) Galut (5) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantia (10) Garantia mutua (244) GE (22) GE del inferior (1) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (3) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (40) gobierno (18) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados de unidad (1) grados espirituales (8) grados superiores (1) gradualmente (6) grandeza (2) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (238) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (18) grupos de diez (2) guerra (15) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (5) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (3) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (6) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (42) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (4) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (35) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) hipócritas (1) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (34) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (4) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (104) humano (24) humanos (6) Iám Suf (1) Iashar Kel (1) Ibur (4) ideología (1) IESHUT (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (2) imagine (1) importante (1) inanimado (12) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (51) influencia (27) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (37) intención (4) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (25) interconexión (7) interconexiones (1) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (2) introduccion al libro del Zohar (3) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (2) Israel (134) Issac (2) Itaruta de Leila (1) JaBad-JaGat (1) Jacob (11) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (36) JaGat (1) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japon (3) jardin del Eden (2) Jasadim (4) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Jaya (1) Jerusalén (8) Jesed (5) Jesed superior (1) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojma (8) Jojma y Bina (2) Jojmat HaKabbalah (1) Jomer (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) Judío (1) judios (28) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (2) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (8) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (2) Kedusha (1) Kelim (10) Kelim de otorgamiento (1) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (2) Kesef (1) Keter (48) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutz (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (22) Kli de Jojma (1) Klipa (6) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La Tora (8) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (29) la corrección del hombre (1) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (30) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (98) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la esclavitud (2) la espiritualidad (16) la familia (17) la Fe por encima de la razon (7) la felicidad (5) la fuerza (6) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (2) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (2) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (6) la grandeza de la meta (2) la humanidad (44) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la intención en el estudio (1) la ley de la naturaleza (3) la ley del amor (1) la libertad (30) la luna (1) la luz (3) La Luz Circundante (11) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (4) La Luz de Ruaj (2) la Luz en esto lo Reforma (1) la Luz entre (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (4) la Luz influye (4) la Luz opera sobre mi (1) la Luz que corrija (1) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (7) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (13) la meta (100) La Meta Espiritual (1) la muerte (3) la mujer (7) la naturaleza (186) la naturaleza del Creador (1) la naturaleza del hombre (1) la novia (2) La Nukva (1) la oración (3) la oscuridad (5) la pantalla (8) la pantalla externa (1) la pascua. (3) la paz (23) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (19) la pobreza (6) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la razon (10) La reencarnación de las almas (1) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (8) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (21) la sabiduría de la Cabalá (20) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Sefira Keter (1) La Shejina (5) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (75) la sociedad humana (6) la soledad (1) la tierra (8) la tierra de Israel (2) La Tora (23) la Torá (29) la Tora y el Creador (1) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (58) la unificación (1) la union (24) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) laboratorio (1) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (16) Las diversas caras del deseo (1) las doncellas (1) las escuelas (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (21) Las Reshimot (23) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) las vasijas (6) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (29) libertad de elección (4) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrio (27) libre albedrío (16) libre elección (9) libro (9) libro de Cabala (2) libro de Esther (1) Libro de Zohar (3) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (107) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libro sagrado (1) libros (10) libros Cabalisticos (2) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (4) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (17) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (36) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (29) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (2) los estudios (3) los grandes cabalistas (2) los grupos (10) los hijos de Israel (11) los hijos de Jacob (1) los libros (2) los malvados (1) los niños (17) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (5) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces de NRNHY (2) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (3) lujuria (1) LUZ (22) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (5) Luz Circundante (50) Luz de Corrección (4) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojma (22) Luz de Jojmá (13) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (3) Luz de Nefesh (19) Luz de Neshama (1) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (2) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (9) luz del infinito (2) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz Perfecta (2) Luz polarizada (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (61) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (4) Luz Superior (146) maaser (7) MAD (4) madre (9) Maestro (40) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (38) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (3) Maljut (158) Máljut (1) Máljut con Bína (1) Maljut de Bina (4) Maljut de Ein Sof (5) Máljut de Infinito (1) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut la parte femenina (1) Maljut y Bina (7) Maljut y Biná (1) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (37) mandamiento (1) mandamientos (9) mantel magico (1) Marido y Mujer (1) Masaj (16) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (4) Mashias (1) Matan Tora (2) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (11) Mesias (4) Mesías (7) meta (43) meta espiritual (2) metodo (9) método (1) metodo de corrección (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método de la Cabalá (1) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) mi deseo (6) mi egoísmo (5) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (2) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (3) milagro (4) misericordia (14) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (2) mitsvot (1) Mitzva (1) mitzvot (4) Mitzvót (19) Mitzvot Lishma (1) Moises (49) mojin (1) Mojin de Jaya (1) Monte Sinai (19) Monte Sinaí (36) Mordejái (1) Moscú (8) Moshe (4) Mozart (1) mujer (18) Mujer y Hombre (8) mujeres (33) mundo (8) mundo corporal (2) Mundo de Atzilut (5) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (29) mundo egoista (1) mundo espiritual (54) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (4) mundo integral (1) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (41) mundos (5) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (10) music (2) musica (61) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (5) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (3) naturaleza (224) necesidad (1) Nefesh (15) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (13) negativo (4) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (3) Netzaj (4) New York (1) Newton (1) NHJ (1) NHY (3) Nikudim (1) niño (25) niño espiritual (1) niños (54) niños pequeños (3) nivel (9) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (9) nivel hablante (3) nivel humano (9) nivel superior (5) nivel terrenal (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (4) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noé (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (5) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (4) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro desarrollo (1) nuestro deseo (3) nuestro mundo (11) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) Nuevo kelim (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (4) Núkva (1) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (3) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (56) Ofanim (1) Ohr (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (19) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (3) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (18) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (15) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (18) oración (8) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) origen de su alma (1) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (310) otorgamiento mutuo (4) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (90) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) otrgar (1) Ozen (2) padre y madre (5) padres (10) padres e hijos (1) palacio (1) Panim be Panim (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (41) papel espiritual (1) particula (1) partzuf (13) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Galgalta (1) Partzuf Superior (4) partzufim (7) Partzufim Espirituales (1) Partzufím Searót (1) Parzuf (15) pasado (2) pasos (1) Patrones espirituales (1) paz (4) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (1) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (19) pensmientos (1) pequeños (1) percepcion (23) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibimos (1) percibir (3) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (2) perfeccion (4) permiso del cielo (1) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (7) Peshat (3) Pkúdin (1) placer (25) planeta (2) plegaria (28) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (6) preparacion (16) presiona (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profeta Eliahu (1) profetas (3) programa (3) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (2) prohibido despertar (2) projimo (18) Prójimo (1) proposito (11) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (2) proximo nivel (1) psicologia (42) Ptajiya (1) Ptilá (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (28) punto medio (1) Purim (8) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (2) Rab Shimon (6) Rabash (88) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (3) Rashbi (3) Rashi (1) Ratzon (4) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (2) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (7) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) Rayo de Luz (1) rayos x (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (24) realidad espiritual (4) recepcion (12) rechazo (2) Rechimot (9) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reflejo interior (1) Reflexion (15) Reflexionar (1) reformadores del mundo (1) reformemos (1) registro superior (1) relaciones sociales (4) religion (22) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) renunciando (1) Reshimo (23) reshimot (18) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (11) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelación del Creador (1) revelamos (1) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolucion (3) revolution (1) Rey David (2) Rey Salomon (2) rezar (4) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompecabezas (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (8) Rosh de AA (1) Rosh de Atzilút (1) Rosh del Partzuf (2) Rosh Hashana (10) Ruaj (5) ruedas dentadas (2) ruptura (10) Rusia (20) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (5) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (9) Sanhedrin (2) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) searot (1) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (2) Sefirá Keter (1) Sefira Tifferet (3) sefirot (10) Sefirot de Bina (1) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (7) sentido espiritual (1) sentimientos (14) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (5) sexo (6) sexo infierno (1) Sgula (1) shabat (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (21) Shana (2) Shana Tova (2) Shavout (1) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejina (26) Shejiná (6) Shevira (1) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shoresh (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (4) siguiente nivel (2) silencio (3) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similarmente (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (21) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (18) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (142) sociedad de consumo (2) sociedad humana (3) Sod (1) Soer (1) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (4) Sucót (1) sufrimiento (129) sufrimientos (5) sufrimineto (2) sufriminetos (1) Sukkot (4) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (2) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) te odian (1) techo de paja (1) Tehilim (1) Tel Aviv (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (3) terrenal (1) terrenales (2) terrorismo (1) Teruma -Ofrenda (1) TES (7) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (1) Tifferet (10) Tikun (2) todos somos Uno (1) Toj (2) tora (18) Torá (51) Tora y el Creador (1) Tora y MItzvot (4) Torá y Mitzvot (1) Toronto (2) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (65) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo diario (1) trabajo espiritual (25) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (6) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) tribus (1) Truma (2) Tsel de Tuma (1) Tsunami (4) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (11) Tzimtzum Alef (3) Tzirim (1) Tzomea (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (12) unidad (89) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (22) unión (4) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (23) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (127) vasija espiritual (14) vasijas (26) VaYaKhel (1) VaYeji (8) vegetal (9) vegetativo (62) Ven y Ve (6) veneno (1) ver clases (2) verdadera conexion (1) verdadero y falso (1) vergüenza (27) vergüenza espiritual (1) vida (15) vida espiritual (7) Video (183) viejos valores (1) Viendo el mundo a través de los anteojos del deseo (1) Viktor Frankl (1) virginidad (1) vivamos en Paz (1) voluntad (2) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (2) Yehuda Ashlag (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (6) Yenika Mojin (1) Yerijei Ibur (1) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (3) Yesod (6) Yesod y Maljut (1) Yetzer HaRa (2) Yetzira (10) Yo (2) Yom Kippur (11) Yud (2) ZAT (1) ZAT de Bina (3) Zeir (2) Zeir Anpin (40) Zeir Anpin y Maljut (9) Zeir Anpin y Nukva (1) Zivug (13) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zivug de Gar de Gar (1) Zivug de Hakaa (2) Zivúg de Hakaá (1) Zivuguim (1) Zohar (93) Zohar hacia el Creador (1) ZON (2)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah