9.3.15

En las noticias (tomado de Lenta.ru): “ “La función de onda es una realidad objetiva.”

“La función de onda describe el estado de las micropartículas. La mayoría de las manifestaciones de la teoría cuántica están conectadas a ella, distinguiéndola de la física clásica.
“El módulo al cuadrado de la función psi determina la probabilidad de que una partícula tome tal o cual estado. Se puede representar como una suma de estados y el proceso de medición se reduce a la extracción de uno de los posibles estados.
“Los científicos tienen una de dos opiniones sobre la función de onda:

  1. La función Psi es real, es decir, es parte de una realidad objetiva. Objetividad significa que esta propiedad de la función de onda no tiene nada que ver con el ser humano y sus ideas sobre la naturaleza. La función de onda es indiferente a lo que una persona “piensa” de ella.

  1. “La función de onda es un objeto matemático, introducido por la falta de conocimiento del mundo cuántico. Eso es lo que Einstein pensaba: ‘¿La Luna sólo existe cuando se mira?’-Dijo. Este concepto significa que la función de onda es sólo el instrumento de conocimiento y no tiene ninguna relación con la realidad objetiva.
“La interpretación según la cual el futuro puede influir en el pasado no se contradice con experimentos científicos.”
Dr. Laitman: La Cabalá dice que NADA EXISTE  excepto dos cosas: el Creador y la Creación. El Creador es el deseo de dar, satisfacer, amar, por la Luz eterna y constante, que llena la creación, el deseo de recibir: disfrutarlo.
Resulta que toda la imagen del mundo que “vemos” no es más que nuestras propiedades internas que vemos (sentimos) delante de nosotros en un fondo de luz blanca. En otras palabras, el mundo percibido es nuestras “entrañas”, “al revés”, para que podamos verlas mejor y correctamente.

En las Noticias (tomado de Deccan Chronicle): “Las neuronas en nuestro cerebro están conectadas como una red social, de acuerdo con una nueva investigación.

Investigadores de Biozentrum, Universidad de Basilea en Suiza, hallaron que cada célula nerviosa tiene vínculos con muchas otras, pero los lazos más fuertes se forman entre las pocas células más similares entre sí.”
“Sitios como Facebook nos mantienen en contacto con un gran número de conocidos, pero la mayoría de la gente tiene un círculo mucho más pequeño de amigos cercanos, dijeron los investigadores. Estos suelen ser los amigos con los que tenemos más en común, y sus opiniones pueden ser más importante para nosotros que las opiniones de los demás, dijeron los investigadores.”
“Contactos débiles en el cerebro tienen poco impacto, a pesar de ser la mayoría”, dijo Mrsic-Flogel.
“Las pocas conexiones fuertes de neuronas con funciones similares ejercen la mayor influencia en la actividad de sus asociadas. Esto podría ayudarles a trabajar juntas para ampliar la información específica del mundo exterior “, añadió Mrsic-Flogel. El aprendizaje puede ser la razón por la cual las neuronas comparten un número tan grande de conexiones débiles, los investigadores creen.
“Si las neuronas necesitan cambiar su comportamiento, conexiones débiles ya están en su lugar para ser fortalecidas, asegurando quizás, plasticidad rápida en el cerebro”, dijo el Dr. Lee Cossell, uno de los autores principales del estudio. Los resultados se encuentran publicados en la revista Nature “.
Dr. Laitman: Así como las células nerviosas en nuestros cerebros se conectan, de esa misma forma deberíamos arreglar conexiones entre nosotros; tenemos que traer a los dos a una buena conexión e interacción equilibrada. Entonces seremos capaces de percibir la creación perfecta del Creador.

A menudo observamos cómo existe cierto estado de mentalidad entre las personas.

El deseo de cambiar, perder peso y los sentimientos de felicidad o depresión son transmitidos a través  de esas gotitas en el aire. ¿Cómo puede uno percibir tales sensaciones como sensaciones personales o como las impuestas por el entorno?
Dr. Laitman: Mientras más ahondamos en la naturaleza del sistema, más veremos que todo depende de cada uno. Esta es una relación profunda y mutua que consiste de miles de relaciones entre nosotros. Por supuesto no nos damos cuenta de aquellos, pero la conexión permanece; es constante y puede ser ignorada.
Yo puedo estar separado, escondido en una isla desierta o en un bosque profundo, pero debido a que mi distancia de la sociedad crece, me condeno a una vida limitada y miserable. Por ejemplo, si estuviera en un espacio por mí mismo, pronto descubriría que todos mis sentidos se han atrofiado como una célula o un pequeño pedazo de carne que fue cortado del cuerpo.
El estudio de la medida de nuestra comunicación los unos con los otros es muy importante porque nos pone en una posición que es relativa al verdadero entorno. En primer lugar, se preocupa de la sociedad humana y cómo se supone que estoy asociado a esta.
¿Cómo puede uno descubrir tales conexiones y aprender a sentirlas? ¿De qué forma deberíamos dar y recibir? En principio, esta es nuestra meta, y esto significa que debemos estudiar el sistema integral – los medios para alcanzar una vida feliz.
Comentario: Cuando algo en nosotros está incorrecto y sentimos la razón, entonces instintivamente empezamos a cuidarnos.
Dr. Laitman: Nosotros no tenemos ninguna enfermedad psicológica o mental,  problemas personales, familiares o globales comunes. Solo hay una falta del sistema en el que nos encontramos.
Por lo tanto, vemos que la política, la economía, las finanzas y las vidas de las naciones  y las personas se mezclan y dependen la una de la otra.
Si trato de dominar a alguien ,entonces definitivamente consigo la reacción opuesta. Una vez, Europa quería dirigir África y Asia, pero ahora es gracias a sus inmigrantes.
Pregunta: Entonces, si tengo algo corrupto, ¿ Debería buscar la causa dentro de mí mismo?
Dr. Laitman: Lo interesante es que yo no soy la razón para esto! Yo no me culpo a mí mismo por el hecho de que yo soy quien soy o todo el sistema por la forma en que es. Sin embargo, puedo ayudar a cambiar el sistema y luego este me afectará. En realidad, el método de la educación integral cambia el sistema, y entonces este me afectará. En realidad el método de la educación integral les da a las personas un entendimiento de cómo funciona el mundo y cómo este puede ser manejado.
Pregunta: Supongamos que me doy cuenta de que mi condición es causada por el estado general del sistema. ¿Qué debería hacer con tal entendimiento?
Dr. Laitman:  Tú llegas a un grupo de personas que quieren mejorar su calidad de vida como tú. Por ejemplo, hay diez de nosotros y empezamos a comunicarnos entre sí a través de una variedad de ejercicios y juegos.
Si con conectamos apropiadamente, entonces empezamos a sentir la conexión sobre nuestro egoísmo, motivos personales y hábitos. A veces, esta sensación surge en un grupo de personas unidas por una misión común o en una familia en la que los intereses personas son inferiores al colectivo.
En ese momento cuando nos conectamos y llegamos a ser como uno, este “uno” llega a ser una sensación integral. A través de tales sensaciones, empezamos elegir la fuerza integral contenida en el mundo, al igual que una constelación de  satélites absorbe señales del espacio.
Pregunta: ¿Cómo puede ayudarme esa información en mi vida?
Dr. Laitman: La sociedad es un sistema cerrado. Si pequeñas partes se equilibran, como la decena de la cual hablamos, ciertamente hará a toda la sociedad más saludable. Las personas verán gradualmente que con este enfoque, será posible corregir todas las deficiencias humanas.

Nuestro tiempo es llamado los días del Mesías. Sobre esto está escrito en Mishnah Sotah 9:15: Con los pasos del Mesías, crecerá la insolencia.

Esto significa se revelarán Kelim (deseos) de recepción muy difíciles y pesados, llegará gran odio al mundo, la guerra de Gog y Magog romperá con toda su fuerza. La idea es que después del Tzimtzum Alef (primera restricción), y después de la decisión de que el Tajtón (el inferior) quiere recibir solo con el fin de otorgar, todo el Olam Ein Sof (mundo del infinito) está arreglado de acuerdo a los Masajim (pantallas), de acuerdo a la habilidad del Tajtón para otorgar al Ein Sof, que es el Elión (superior).
Los mundos están organizados en el siguiente orden:Adam Kadmon, Atzilut, Beria, Yetzira, Assiya.Adam Kadmon es Keter. Atzilut es Hochma y  GAR de Bina (medio superior de Bina). Beriya es ZAT de Bina (medio inferior de Bina). Yetzira es Zeir Anpin y Assiya es Malchut.
Después del  Tzimtzum Bet (la segunda restricción) y el Shevira (rompimiento), es possible trabajar solo con los  Kelim  de otorgamiento, que son  Keter, Jojmá y el GAR de Bina. Cuando elevamos estos  Kelim de BYA (Beriyá, Yetzirá, Assiyá) a Atzilut,  estos son llamados Yashar-El (directo a Dios), Israel.  Estos deseos  son más fáciles para trabajar y es posible corregirlos.
Pero es imposible corregir los deseos difíciles porque son muy pesados y es difícil elevarlos. Esto es posible solo con su conexión con otros deseos. Pero sin juntar los densos, pesados y difíciles Kelim a Galgalta ve Eynaim, los  Galgalta ve Eynaim están incompletos, carecen de su  Ajoriim (espalda), el cual es su  AHP.
Estos deseos del AHP caen debajo del Parsá (frontera) y se encuentran en cautividad de los deseos llamados las naciones del mundo. Tanto como el pido de deseos de las naciones del mundo, que son llamados los hijos, los Kelim se encuentran debajo, empiezan a despertar y no iluminan los Kelim del AHP superior que cayeron en ellos, este AHP no puede elevarse y juntarse a los Kelim del Galgalta ve Eynaim superior
Esto significa que Israel no puede escapar del exilio porque las naciones del mundo se aferran a ellos. O es posible decir que los padres, que son Galgalta ve Eynaim, no pueden crecer porque su AHP se encuentra debajo dentro de los Kelim de Galgalta ve Eynaim de los hijos que no los han liberado y no los despiertan.
Cuando el AHP del Elyon cayó en el Galgalta ve Eynaim del Tajtón, estos no dieron la habilidad de otorgar al Elyón y estar conectados a los grandes cabalistas, las almas elevadas que ya se corrigieron a sí mismas y ahora están esperando ya que continuamos corrigiéndolas.
Todo el AHP  de los niveles más elevados cayeron a los niveles inferiores. Para ser despertados y así despertar al AHP del Elyón también, depende de Galgalta ve Eynaim del Tajtón en el que el AHP del Elyón cayó.
El AHP del Elyón, que se encuentra dentro del Galgalta ve Eynaim del Tajtón, es llamado MAN, plegaria. Y entonces despertamos el MAN cuando despertamos nuestro Galgalta ve Eynaim. Pero hacemos todos esto con el fin de dar contento al Creador, al Elyón.
Para nosotros, el nivel más alto siempre es el Creador.
Esto es llamado dar contento al Creador: El despertar de nuestro propio Galgalta ve Eynaim para que te adhieras al AHP del Elyón que cayó en ti, hace posible hacer en realidad un solo Partzuf. Con esto, lo despiertas para ascender. Esto es llamado que estás elevando MAN, una plegaria.
El Galgalta ve Eynaim del Tajtón entra en el AHP del Elyón como una gota de semen entra en el útero, y se aferra como un feto dentro del útero que quiere desarrollarse allí. De esta forma, este obliga al útero, al AHP del Elyón, a elevarse y recibir una Luz doble, que es llamada Baba Batra 124a: El recién nacido toma dos veces como mucho. El recién nacido recibe dos veces tanto como puede pasarlo a nosotros también.

¿Qué se requiere con el fin de descubrir el bien?

¿Por qué alguien que nace entre gran abundancia no lo aprecia? Tú les dices a los niños: “¡Miren cuánto tienen! ¡Cuánto les he dado! Cuando yo era niño no tenía esto. Pero ellos te saludan y no quieren escuchar esto ”.
Ellos no pueden apreciar tu bondad ya que no tienen nada con qué comparar. Entonces no entienden qué tipo de gratitud tú requieres de ellos. Ellos quieren ir al cine, ellos van; quieren una computadora, la consiguen; un nuevo teléfono, ir de vacaciones, lo que quiera que ellos quieran. Ellos tienen todo y entonces también no tienen deseo de nada.
Tú les dices que cuando tú tenías su edad, construías un carro por ti mismo de una caja de zapatos y jugabas con este carro por dos años,  ellos se burlan de ti. Ellos están en lo correcto, porque todo se mide de acuerdo al deseo.
Ellos se sienten a sí mismos en un nivel particular de satisfacción y no se moverán de este en ninguna dirección. En primer lugar uno debe descender al menos infinito para ser capaz de sentir el más infinito después.
Sobre esto se dijo en : “Levítico” 26:26:  “Cuando yo les quite el sustento del pan, diez mujeres cocerán su pan en un horno, y les darán su pan en cantidades medidas, de modo que comerán y no se saciarán”, es decir que nada en el mundo cambia excepto nuestra consciencia. Incluso ahora te encuentras en el Olam Ein Sof (El Mundo del Infinito) sin embargo, en lugar de eso sientes este mundo porque no tienes los Kelim para percibir el Ein Sof.
Por una parte hay un saco de monedas de oro y por otra parte hay una montaña de diamantes. En frente de ti hay una mesa puesta con abundantes manjares, sin embargo te estás muriendo de hambre y sufres del hedor.
Todo depende de tu Kli receptivo. Estás en el Olam Ein Sof, el cual nunca cambia. Todo depende solo del deseo y el deseo está construido por encima del abismo que se revela constantemente a un grado mayor.
Por lo tanto, es difícil para nuestros niños sentir una razón para vivir, específicamente porque ellos tienen todo. Baal HaSulam cuenta una parábola sobre un rey que puso a su hijo en un sótano por 20 años y le causó angustia mental al mostrarle cómo todos los demás eran exitosos. Otros están sentados en un bar o mirando la Copa Mundial, mientras que tú estás sentado en un sótano oscuro lleno de ratones, maldiciendo a tu padre.
Esto continuó hasta que el hijo descubrió que su padre estaba actuando desde la bondad de su corazón y con gran amor. Su padre estaba sufriendo porque había dado a su hijo aflicción. Mientras que si das a tus hijos todo lo que quieren de la bondad de tu corazón, esto significa que los odias.
Pregunta: ¿Significa que debo herir intencionalmente a un niño con el fin de educarlo?
Dr. Laitman: Tú lo limitas porque quieres que las cosas sean buenas para él y estás dispuesto a sufrir con el fin de hacer esto. Tú haces esto por su bien para que sea beneficioso para él en el futuro. No será bueno para él ahora, como su ego desea, pero lo beneficiará a lo largo de su vida.
O, quieres sentirte bien por el pensamiento de cuánto le has dado. Piensa: “No pude tener nada de esto en mi niñez, entonces mi hijo debería disfrutarlo”. ¿A esto es lo que llamas amor?
Mañana tendrás que darle muchas veces más porque de lo contrario no sentirá que está vivo. Debes construir un “sótano” con gran sabiduría, poner a tu hijo amado allí y sufrirás muchas veces más de lo que él sufrirá. De esta manera, le estarás preparando para una buena vida.
Entonces tenemos un método por medio del cual es posible avanzar hacia el llenado, hacia la bondad, no sintiéndose mal, sino siendo consciente de esto. Esta es una patente muy especial. Es necesario solo entender el principio eso es suficiente. Luego no habrá ninguna necesidad de sufrir. No estamos listos para ir por el camino de difícil sufrimiento.
El Creador hizo un sistema especial en el que es suficiente para nosotros estar conscientes del mal que existe en contraste con el bien, con el fin de aceptarlo como una herramienta y sentir llenado a través de esto. Después de todo, no estamos listos para descender al menos infinito.

Cuando se estudia la Sabiduría de la Cabalá es necesario ser muy cuidadoso para que la teoría no oscurezca el trabajo práctico.

Sin embargo aquí hay un problema. El problema es que muchas personas ahondan profundamente en el estudio de la Cabalá, separados de la vida, empiezan a falsear y manipular las palabras: Aquí está escrito de esta manera, acá de esta otra.
Esto no le da nada a la persona. Esto es porque con esto no está cambiando sino solo disfruta la manipulación mental de todo tipo de hechos, pero no consigue lo que cada uno de ellos representa.
Simplemente está jugando con “cajas” vacías, en las que está escrito: “ Atzilut”, “Maljut”, “Biná”, “Zeir Anpin”, los mundos de “ABYA”  así. De esta forma no está en sus sensaciones internas, no trabaja con ellas con sus emociones y características.
Entonces es muy peligroso presentar la Cabalá a una persona de esta manera porque empezará a involucrarse con esto solo artificialmente, sin tener una conexión con los amigos, sin involucrarse en la difusión, sin la cual simplemente la persona “se pudrirá”.
Es imposible crecer en tu nivel sin desarrollar el nivel inferior. Todo el desarrollo espiritual está latente en esto porque la cadena debe pasar desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

8.3.15

El Midrash “BeShalach“: “Los egipcios fueron derrotados por las diez plagas en el mar, igual que fueron derrotados por las diez plagas de Egipto.

Las diez plagas en el Mar Rojo no se describen en detalle en el Midrash (“El gran comentario”).
Todos los atributos y revelaciones que se describen en la Torá oral son necesarios para el nacimiento en el mundo espiritual, también lo son, los dolores de parto y el proceso de preparación. Sin lo que llamamos Guevurot (fuerzas rígidas) y restricción, la conexión entre la madre y el recién nacido no sería revelada.
Durante el proceso diferentes hormonas y fuerzas son extraídas, estas ayudarán al niño a crecer. Por lo tanto, los niños que nacen en un proceso natural son más completos que los que vienen al mundo por cesárea.
En otras palabras, el éxodo de Egipto no puede ser de ninguna otra forma, ya que simboliza el nacimiento de una persona al nuevo mundo espiritual, en el atributo de otorgamiento, en el que ya no se siente uno a sí mismo dentro de un cuerpo, a pesar de que, este, todavía existe.
Por lo tanto, no puede haber un nacimiento fácil, como resultado, tampoco, el parto en nuestro mundo es suave. Pero, si no interviniéramos en el proceso del parto con todos esos dispositivos y catalizadores quirúrgicos, que aparentemente facilitan el proceso del nacimiento, los niños nacerían mucho más saludables. Estos dispositivos son innecesarios. Poco a poco entenderemos lo ineficientes que son y comenzaremos a limitar su uso.
Pregunta: Pero, el dolor del parto, es realmente necesario?
Dr. Laitman: Sí, pero depende de la madre. Si tiene una preparación espiritual adecuada para el parto, no sentirá dolor. Habrá presiones, pero presiones como dudas y aclaraciones. Ella irá “por el agua como en tierra.”
En cada nivel de transiciones espirituales hay una especie de nacimiento.

Midrash Sefer “BeShalach”: Cuando los hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo el Creador realizó diez milagros diferentes para ellos.

  1. El descenso del agua hacia los lados.
El primer milagro es la descenso del agua a los lados, cuando los obstáculos que la nación de Israel enfrentó en su camino hacia el logro espiritual, se dividieron en líneas izquierda y derecha.
Cruzar el agua que se apartó a los lados, significa caminar a lo largo de la línea media, que en realidad no existe, ya que es la misma persona quien la estabiliza, con la combinación adecuada de las líneas derecha e izquierda.
Lo que es más, las líneas derecha e izquierda tampoco existen. Sólo hay una gran porción de deseo frente a ti y tú mismo tienes que dividirla, con tus propios atributos. Puedo trabajar con esto por el bien del Creador (línea derecha), pero no puedo trabajar con los otros atributos (línea izquierda)  pasas en medio, usando ambas líneas. Esa acción se llama la descenso del agua hacia los lados.
  1. Una refugio cubierto, que se asemeja a un techo, fue creado encima de las cabezas de los judíos.
Un techo simboliza la Luz que Rodea.
  1. El agua se dividió en doce pasajes separados (uno por cada tribu).
Cada propiedad de la persona ve el paso entre la línea derecha y la izquierda de manera diferente y en una perspectiva totalmente diferente, a través de su ego, de acuerdo con sus propios poderes. Esto se refiere a los atributos internos de una persona que entra en el mundo espiritual y nacen en él.
  1. El suelo bajo los pies de los hijos de Israel estaba completamente seco.
Pasar a tierra firme significa distinguir entre el atributo de recepción y el de otorgamiento.
  1. El suelo bajo los pies de los egipcios parecía mortero. Esta fue la venganza, ojo por ojo, dirigido a los egipcios que esclavizaron a los judíos y los obligaron a producir mortero.
Los egipcios no podían distinguir entre la tierra y el agua superior, atributos de recepción y de otorgamiento, por lo tanto se hundieron y quedaron atorados en el barro.
  1. El agua se convirtió en sólida, como piedra e, hirió a los egipcios que perseguían a los hijos de Israel.
Se refiere a las fuerzas de Guevurot (atributos de Dinim). Por lo tanto el agua que debe ser suave y una fuente de vida se convierte en lo opuesto, una fuerza rígida, con respecto a los egipcios (atributos egoístas separados).
  1. El agua que se hizo sólida, formó una pared que fue decorada con mosaico.
Todos los atributos egoístas sin resolver, subconscientes y sin corregir, dentro de una persona, están conectados a los atributos altruistas, pero todavía no están aclarados ni clasificados. Son un tipo de nudos de cuerdas bajo los pies, que pone obstáculos afilados sobre los que no puede cruzar. Todo este mosaico está en el interior de la persona.
  1. Las paredes que fueron creadas por el agua que se solidificó, eran transparentes, lo que permitió a cada tribu ver a las otras tribus avanzar (eso les dio una sensación de confianza y seguridad).
“Las paredes que fueron creados por que el agua que se solidificó, eran transparentes”, significa que los atributos pueden verse unos a otros, ya que avanzan juntos.
Gracias a su conexión, los diferentes atributos se consideran un todo. Esto significa que están conectados y, al mismo tiempo, separados.
Cada tribu tiene su propia tarea, por lo tanto, a pesar del movimiento común, avanzan por su cuenta. Pero, de una manera u otra, el movimiento hace que todo, en el sistema, desaparezca y se convierta en un todo que se hace de las doce tribus.
Así, el movimiento es común, pero cada tribu tiene su propia forma. No es por casualidad que estuviera prohibido casarse entre las tribus, ya que así, se rompen la prohibición y los atributos. Cada uno puede ser corregido por sí mismo.
Es sólo, hasta después de la destrucción del Templo, que el matrimonio entre tribus fue permitido, ya que fue la caída del nivel espiritual.
  1. Si un judío sintió sed al cruzar el Mar Rojo, era suficiente estirar el brazo y la pared se derretiría, eso le aportaría maravillosa agua pura.
Todos pudieron crecer infinitamente fuertes con la Luz de Hassadim (Misericordia). Todo lo que tenían que hacer era extender su mano. Una mano es el deseo de recibir y todo depende de la intención con la que una persona satisface este deseo.
La falta del atributo de Hassadim, que la persona quiere añadirse a sí misma, se siente como sed, “Quiero un mayor atributo de otorgamiento. Lo necesito como la vida, como el agua”.
Es más, no se trata de agua salada, ya que tomamos toda la Guevurot de ella, todas las inclinaciones al mal. Si se avanza con la intención correcta, el agua salada se convierte en agua pura y no hay nada adicionado dentro de ella.
  1. En el momento en el que el judío sacia su sed, la pared se solidifica de nuevo.
Por su oración, aparentemente, una persona derrite la pared del agua congelada, ya que sin eso, volvería a convertirse en el atributo superior, la fuerza superior.
Es interesante comparar los diez milagros con las diez plagas de Egipto, ambos simbolizan la misma acción, pero en diferente nivel. Todo depende del deseo por el que se pretende: un deseo sin preparación, sin un Masach (pantalla), sin el anhelo de avanzar en dirección de otorgamiento, lo que tipifica al faraón y a los egipcios, o lo contrario, el deseo de otorgar. La misma acción desde Arriba, invoca diferentes resultados.

“Aaron es antecesor de todos los Cohen del mundo”, porque el Creador lo eligió para establecer la paz en el mundo y porque Aarón así lo hizo.

Cada día de su vida, Aarón se esforzó por multiplicar la paz en el mundo. El Creador le ordenó dirigir consagraciones, así pudo trae paz a la congregación superior. Al atender las consagraciones, Aarón instigó el apareamiento (Zivug) entre el Creador y Su Shechina; trayendo así paz a los mundos” [“Hágase la Luzº”, el libro “VaYikra” (Emor)]

Aarón es el paso más alto de las acciones humanas, el que conecta la Luz con la materia de la creación. Es la raíz, la base, la razón, el objetivo final de la creación.

No se trata de un ser humano. Nosotros no tratamos con nociones tales como “entidades de proteínas” o “deseos discretos”. “Aarón” es una estructura que, gradualmente, establece la relación más estrecha posible entre las propiedades de otorgamiento y recepción.

El otorgamiento es una cualidad del Creador, mientras que el deseo de recibir es la propiedad de la creación. Así, ambas propiedades siempre están involucrados en algún tipo de relación mutua, ya que una no puede manifestarse sin la otra y, sólo se pueden ver en el fondo de su contraria.

Por lo tanto, Aarón personifica el sistema que equilibra las fuerzas y las conecta totalmente. El resultado es algo en común, de tal manera que el atributo de otorgamiento y la calidad de recepción ya no se pueden distinguir porque se complementan entre sí. El logro de este nivel es la meta de la creación.

Pregunta: ¿Cómo se pueden fusionar el negro y el blanco hasta el grado en que no es posible distinguir entre ellos?

Dr. Laitman: Cuando negro adquiere las propiedades del blanco o viceversa, que puedan conectarse y complementarse mutuamente.

El trabajo de Aarón es conectar las propiedades opuestas. Se dice que él fue el antepasado de todos los Cohen (sacerdotes) en el mundo, porque no personificó ninguna acción asociada con un estado concreto; más bien, Aarón ejemplifica el trabajo constante y minucioso en todo tipo de asuntos que constan de dos fuerzas (otorgamiento y recepción), en cada “nudo”, donde ambas fuerzas están conectados correctamente.

En la Torá se dice que el Creador eligió a Aarón para establecer la paz en el mundo. “Paz en el mundo” es un estado dentro de un deseo completo y enorme. En este contexto, “paz” tiene, al menos, dos significados:

Conexión de todos y de todo

Interacción correcta entre propiedades opuestas
El mundo es una asociación de propiedades totalmente diferentes. “Venir a la paz”, significa entrar en una unidad benevolente con el superior. Este es el propósito por el que trabaja el Cohen.

Opinión (N. Rubini, economista): Tenemos que resolver los problemas asociados a la deuda confiando en nosotros mismos, en lugar de reasignar problemas a un nivel superior.

Entre otras razones, la crisis de las economías avanzadas se desencadena por una deuda excesiva en el sector privado -hogares, bancos y en el sector empresarial. La crisis financiera resultó en una deuda desproporcionada a nivel de gobiernos regionales, municipales y nacionales.
El endeudamiento no es exclusivamente un problema europeo; también existe en la economía china y constituye el 80% de su PIB. Transferir la deuda a un nivel superior no es una solución legítima ya que, no hay tale cosa como un “Ministerio de Finanzas Cósmico” ni algún tipo de “Banco Central” que puede intervenir y salvar a todos. Debemos dejar de fingir que estamos resolviendo el problema cuando, en realidad simplemente, lo estamos posponiendo para fecha futura. Las dificultades que estamos experimentando ahora no hará sino aumentar en el futuro y eventualmente darán un golpe que traerá todas las economías a su fin.
Dr. Laitman: El hecho es que ninguno de los que toman las decisiones puede resolver la situación, porque la solución está en una nueva percepción integral de la sociedad y la economía. La crisis los obligará a reevaluar su actitud hacia el mundo en lugar de ver a través de la panacea de teorías obsoletas.

Тысячи лет сердце молчало "Miles de años de corazón silencioso"

Baal HaSulam, “La Paz”: Rabí Akiva describe dos tipos de personas: los primeros son del tipo “tienda abierta”, que consideran este mundo como una tienda abierta sin tendero. Dice acerca de ellos,

“El libro está abierto y la mano escribe” Es decir, a pesar de que no ven que hay una balance, todas sus acciones están, sin embargo, escritas en el libro, como se explicó antes. Esto se hace mediante la ley de desarrollo impresa en la Creación contra la voluntad humana, donde los hechos del malo necesariamente instigan las buenas acciones, como lo hemos mostrado anteriormente.
El segundo tipo de gente se llama “los que quieren pedir prestado” Son conscientes del tendero y cuando toman algo de la tienda, sólo lo toman como un préstamo. Prometen pagar al tendero el precio requerido, es decir, alcanzar la meta con eso. Y él dice de ellos: “Todos los que quieren tomar prestado puede venir y pedir prestado.”
Si dices, “¿Cuál es la diferencia entre el primer tipo, cuyo objetivo les viene de la ley del desarrollo y el otro tipo, cuyo objetivo les viene por la auto-esclavitud a Su obra? ¿Acaso no son iguales en la consecución de la meta?”. En ese sentido, continúa “ los colectores regresan regularmente, día a día y cobra a la persona a sabiendas o sin saberlo” Por lo tanto, en verdad, ambos pagan su porción diaria de la deuda”.
Dice que los justos heredan doble y los malvados pierden doble. Después de todo trabajas y adquieres vasijas. No puedes seguir siendo de la misma manera que eres, puesto que la presión de la evolución está cada vez más cerca lo desees o no. Si estás preparado para apresurarte con el fin de adquirir la vasija correcta y descubrir el mundo por venir en ella, adelante. Si no, entonces estás usando una vasija egoísta que es muy pequeña. Parece que se trata de un gran deseo que puede oponerse a la vasija de otorgamiento, pero en realidad, el tamaño del ego no es adecuado para el otorgamiento, ya que es no es suficientemente profundo. El Klipot (concha) es sólo una réplica de la Santidad.
Pregunta: ¿Se puede decir que el pago de la deuda es el logro de la meta final?
Dr. Laitman: El pago de la deuda es el ascenso por la escalera espiritual. Cuando una persona sube la escalera, da lo mismo dónde está exactamente, porque no se toma en cuenta a sí misma, sino más bien, tiene en cuenta cómo deleitar al Creador. Si, por ejemplo, el Creador prefiere que ahora él permanezca en la pequeñez, sirva a los demás y que debe pasar por diferentes estados, entonces la persona con mucho gusto busca esa oportunidad.
La espiritualidad es el otorgamiento en dónde no hay ninguna cuenta egoísta. Por lo tanto, no hay diferencia en qué estado estoy. Valoro y mido todo de acuerdo a la oportunidad de deleitar al Creador, al grupo o los amigos. En un lado de mi escala interior está el grupo, el amigo y en el otro mido mi capacidad de hacer algo por ellos. En realidad, soy en la medida en la que puedo otorgar a los demás. Sólo tengo un punto en el corazón y mido como puedo deleitar al grupo, a la humanidad, al alma general o al Creador. El ego se borra y hago caso omiso de él, aunque mi punto está ahí. Es la razón por la que se llama punto en el corazón, ya que mi corazón es un corazón egoísta.
Pregunta: Entiendo la idea de deleitar a los amigos, pero ¿cómo puedo tomar al Creador en cuenta si, todavía, no lo percibo?
Dr. Laitman: Empiezo a ver a mis amigos como un todo. Cuando me acerco a la idea de uno, ahí distingo la fuerza de la unidad.
Somos una unidad (1). Hay siete mil millones de unidades viviendo en este mundo (7 X 109), pero me siento atraído a la unidad y si llego a ella, al menos en un nivel mínimo (1/125), me igualo a uno, al Creador. En otras palabras, mi vasija llega a ser similar a la Luz.
Dr. Michael Laitman
Esto es debido a que la vasija y la luz, son los mismos. No percibo nada en el exterior. Siempre descubro las reacciones de mi vasija, sus impresiones y experiencias. Por lo tanto, cuando el deseo se compromete a conectar, eso es el Creador para mí.
Pregunta: ¿Por qué es tan importante deleitar al Creador y no a los amigos? ¿Por qué el énfasis es en el Creador?
Dr. Laitman: Porque tienes que descubrir su base en la vasija, la fuerza que actúa en el ser creado, al que maneja la vasija. Tienes que adherirte a ella, a Keter. No lo obtenemos, por lo tanto descubrimos el mandamiento del amor a través de acciones. Logras algo que está por encima de ti. Cuando el nivel humano se adhiere al Creador alcanza un estado mucho más alto. No es sólo la adhesión, sino es la interioridad de la idea de que el Creador se revela aquí.
No sabemos lo que viene después, pero al parecer, esto es sólo el comienzo de nuestra evolución

En las noticias (Tolkovatel): “En la sociedad occidental hay un grupo social aislado, los precaristas – un grupo desfavorecido, no ligado a ningún estado, ni sociedad.

 Decenas de millones de jóvenes se caracterizan por la apatía y la ignorancia.
“Viajan a través de países en busca de nuevas experiencias y de trabajos ocasionales. En los países desarrollados, llegan a ser la mitad de la población.
“No hay clase media en la sociedad moderna: sólo hay capas superiores e inferiores. En la sociedad occidental, se pueden distinguir cinco grupos en función de su ocupación.
  1. Elite – un grupo minúsculo de ricos, que influyen en el gobierno.
  2. Asalariados – la capa media alta, tiene empleo estable, son empleados de instituciones gubernamentales.
  3. Profesionales – empleados por contrato de acuerdo a sus habilidades.
  4. El núcleo – la “vieja” clase obrera.
  5. Los precaristas – no establecidos en la sociedad, sin seguridad en el empleo.
“En Rusia, los precaristas son 40 millones de personas, que pudieran trabajar, pero sus empleos son en el mercado laboral informal.
“El país no se compromete a solucionar los problemas sociales; la población es cada vez más salvaje; les faltan conocimientos y deseos de encajar en el mundo post-industrial; el infantilismo les impide acoplarse a la sociedad; los jóvenes son reacios a comprometerse en la investigación científica; las profesiones en ciencias no son populares, no hay interés por ellas (en EE.UU., las profesiones en ciencia son las más populares).
“El mundo se enfrenta a un incremento en el número de estas “personas indeseables” – los precaristas. Este problema, aumentará con la sustitución, tanto en industria como en oficinas, de personas por máquinas. Esto traerá la destrucción de la economía de consumo, que es la base del mundo de hoy, la mayoría de gente no será capaz de seguir consumiendo en los volúmenes actuales.
“La respuesta a esto es cambiar la configuración – o bien la aparición de una Edad Media nueva o el socialismo con un alto grado de igualitarismo”.
Dr. Laitman: La repetición del pasado es imposible y nunca ha ocurrido. Estas “personas indeseables”, que son casi el 90% de la población, serán instruidas en educación integral y serán la base de una nueva sociedad.

En primer lugar, debemos tener una idea general del estado del mundo de hoy para entender hacia dónde se desliza, a que precipicio se dirige.

Segundo, debemos darnos cuenta de que nosotros, la humanidad, no tienen manera de superar ningún problema.
La única solución es llegar a ser como la naturaleza. Ella es totalmente global e integral. Estamos unidos mutuamente en todo el mundo. Por lo tanto, tenemos que tener la misma forma que la naturaleza. Sólo así podremos alcanzar la plenitud.
Toda la naturaleza es atraída hacia la unidad, reciprocidad y equivalencia de forma. Similar a la atmósfera donde las masas de aire frío y caliente se equilibran, el viento surge de la presión y la falta de presión, con lo que todo se equilibra. Por lo tanto, nosotros también debemos estar conectados para que la sociedad sea homogénea y absolutamente unida.
Tenemos que llegar a este estado. De lo contrario, vamos a entrar en colisión con la naturaleza y algo que va a llevar a una explosión inevitable.

¿Qué es “una nación de Cohens (sacerdotes)?”

Imagina a aquellos que pasaron por ascensos espirituales, comenzando con Abraham, Aarón, Moisés, luego se rompieron y cayeron en este mundo. Ahora, deben convertirse en la nación de sacerdotes, es decir, intercalarse entre todas las naciones del mundo.
De hecho, no sabemos donde están las diez tribus que desaparecieron entre las demás naciones. Ahora, ellos están, subconscientemente, listo para reanudar el trabajo espiritual.
Tan pronto como empecemos nuestro trabajo de establecer interacción correcta, equilibrio, similitud e integración de la voluntad de recibir con el deseo de otorgar, incluyendo propiedades opuestas que, obviamente, existen en el pueblo de Israel, veremos de inmediato un aumento de Cohens en el mundo (nuestras diez tribus) el inicio de su misión espiritual. Es como si un enorme imán agitará la periferia. Atraerán y elevaran otras naciones.
Pregunta: ¿Cómo se puede determinar que se viene de la nación de Cohens?
Dr. Laitman: Uno puede hacerlo de acuerdo con sus aspiraciones internas. La nacionalidad no importa, ni el origen, ni los parámetros de cada uno. De pronto, se hará evidente que uno viene de la tribu perdida. Es una consecuencia del rompimiento de la estructura espiritual.
Hay cierta parte del alma general que saben exactamente de dónde vienen. Esos son los judíos. No obstante, hay partes que no son conscientes de por qué tienen ese rechazo interno a los judíos. Y, sin embargo, están conectados con los judíos y esto explica su negatividad. En todo antisemitismo hay, siempre, algo de un judío.
Pregunta: Se dice que Aarón, constantemente, trataba de fortalecer la paz en el mundo y por eso el Creador le ordenó ser el sumo sacerdote, para que trajera paz a la congregación superior. ¿Qué significa la congregación superior?
Dr. Laitman: La congregación superior son aquellas almas que ya han alcanzado el estado de fusión con el Creador y sirven como canal entre Él y aquellos a quien se supone que deben enseñar, unir, estimular y ayudar. Son grandes maestros espirituales que representan una unidad de interacción entre nosotros y la fuerza superior del universo.

Todos quieren que las cosas sean buenas para ellos en este mundo.

Pero tenemos que entender que las cosas no van a mejorar. Sólo van a empeorar.
¿Por qué todas estas fuerzas malas vienen al mundo? Nos obligan a buscar una solución y sólo hay una solución. Todas estas fuerzas nos presionan, para que podamos subir a otro nivel de existencia.
Hasta ahora, nos hemos desarrollado en el nivel inanimado, vegetal y animado. Nada más existe en el mundo. Toda nuestra existencia es como el nivel animado, como está escrito, “Todos son como bestias” (Baal HaSulam, Carta 8; Salmos 49:13). Toda la existencia es como un animal, estamos casi en el mismo nivel.
Si queremos llegar al nivel de Adam (hombre), entonces debemos ser semejantes al Creador, porque sólo esto indica ser Adán, de la palabra “Domeh” (similar). Este es un nivel nuevo de existencia.
En la actualidad nos vemos obligados a subir a un nuevo nivel. Por eso, todas las fuerzas de la naturaleza se están concentrando en esto. Ellas nos empujan, nos obligan a subir, la sabiduría de la Cabalá se revela, nos ayuda a elevarnos y a subir al siguiente nivel.
En nuestra forma actual nunca vamos a tener una vida mejor. Yo he advertido esto por los últimos diez años. Cuando empecé a hablar de la crisis, todos se reían y nadie me creyó. Tuve la oportunidad de hablar de esto con economistas y científicos expertos y sólo se reían cuando me oían hablar de la crisis. Argüían que no había crisis. Hoy nadie discute que hay crisis y sin solución.
De hecho, no se requiere nada especial de una persona. Sólo necesitamos que participe en el método de educación integral, través del vínculo único que se forma entre nosotros, por medio de esta conexión, alcanzamos la Luz que Reforma y nuestras vidas cambiarán.

Si un hombre se hace famoso en el mundo gracias a sus logros excepcionales, esto lo libera del miedo a la muerte?

Yo no creo que haya un hombre que no tenga miedo a la muerte, si entiende que la muerte es el final. Sólo los animales no tienen miedo a la muerte. Sólo tienen miedo instintivo de lo que les puede hacer daño y viven de acuerdo al instinto de auto conservación.
Sin embargo, la gente tiene miedo a la muerte porque tiene imaginación, sentimientos y pueden aprender de experiencias y sucesos que se producen.
Después de todo, el hombre que fue mi amigo está muerto y no queda nada de él, excepto un cuerpo sin vida; el aliento de vida lo dejó. No hay nada más que hacer sino enterrarlo y entiendo que también esto me va a pasar.
La sensación de perder la vida es una experiencia única. Por un lado, tenemos que, sí es necesario ir a la guerra y uno podría ser matado ahí. Sin embargo, en ese caso, tenemos la oportunidad de superar el miedo a la muerte.
Volamos al espacio y arriesgamos la vida en todo tipo de situaciones de peligro, no porque nos vemos obligados, sino simplemente por el gusto interno. Hay una atracción especial a sentirse a sí mismo al borde de la vida y la muerte. Este es un fenómeno psicológico conocido.
El hombre está construido de tal manera que la opinión de la sociedad le obliga al heroísmo y lo guía en todo tipo de situaciones. Sin embargo, en la vejez, la muerte le asusta, le trae un sentimiento de desesperanza e incompetencia y saca el temor oculto dentro de él. El hombre trata de suprimir este miedo y no lo deja salir; lo que le ayuda es estar entre personas de todas las edades.
Lo peor que podemos hacerle a una persona mayor es ponerlo en un hogar de ancianos, en compañía de las personas mayores como él. Creemos que es bueno y más cómodo para él. Pero no es bueno para nadie. Una persona de edad tiene que estar en una sociedad normal entre jóvenes y mayores que están llenos de vida.
Al dejar a una persona anciana en un lugar se les perjudica, no importa los servicios médicos que se les proporcionen.
Pregunta: ¿Cuál es la vida ideal para una persona mayor?
Dr. Laitman: Creo que mientras tenga fuerza, una persona debe trabajar y traer beneficios a la sociedad hasta sus últimos días. Tal vez no pueda caminar y sólo pueda estar sentado, pero es capaz de hacer un trabajo que coincida con sus habilidades. Y todo el mundo le agradecerá por eso; él sabrá que es valorado y continuará así hasta su último día.
Pregunta: ¿Cómo puede una persona superar el miedo psicológico de la inminencia de la muerte?
Dr. Laitman: Creo que el hombre debe comprometerse en el trabajo y ocuparse en él de tal manera que, hasta el último minuto de su vida, traerá beneficio a la sociedad. No estoy hablando de gente muy débil que no puede ver, oír o percibir, pero siempre y cuando una persona tenga, incluso un poder limitado, puede traer grandes beneficios en la difusión de la educación integral. Si se integra en un grupo de jóvenes, ambos tendrán grandes beneficios.
Cuando enseñamos el método de conexión, hacemos grupos de personas de todas las edades y tratamos de dar a cada grupo de edad la oportunidad de expresarse en relación con otros grupos. Así, traemos beneficios a viejos y jóvenes. Los mayores pueden enseñar a los jóvenes, apoyarlos, así dar y reforzar el espíritu de vida.

Dentro de la conexión una fuerza adicional está oculta.

Diez de nosotros juntos somos igual a un Elyon (Superior). Es así como la ley de la evolución y desarrollo trabaja en la naturaleza.
A través de la conexión de todos en un nivel inferior, ocurre un salto evolutivo a un nivel superior, ahí la conexión se ejecuta una y otra vez, seguida por un salto en el desarrollo y un avance al siguiente nivel. Esto es todo el tiempo. Es una ley física natural.
Así hemos surgido como seres humanos con toda nuestra fuerza e inteligencia, con el cuerpo humano, todas sus fibras, células, sólo a través del poder de la unidad y la conexión. Sin esto, no habría pasado nada. Desde el Big Bang y en adelante, sólo el poder de la conexión ha estado funcionando.
Empieza a trabajar con lo que se tienes y verás que puedes convencer a la gente. No digas que no se te han dado suficientes herramientas para la corrección del mundo. ¡No es cierto! Mientras tanto, si no sientes qué tipo de medios tienes en tus manos, comienza a trabajar y verás que esos medios existen. El público estará de acuerdo con lo que dices, incluso antes de estés de acuerdo contigo mismo.
Vas a aprender de la audiencia que esta es la siguiente etapa. A pesar de que estás en un nivel superior, en tu parte inferior, en tu AHP, eres más tosco que la gente con la que estás. Ellos son más refinados, ya que se encuentran en GE.
Esto es una paradoja, una contradicción interna. Tú estás a su nivel con tu deseo de recepción (AHP) y ellos están en el mismo nivel con su kelim de otorgamiento (GE). A pesar de que están en un nivel más bajo que el tuyo, revelan deseos dentro de sí mismos que son más refinada que los tuyos. Tú eres más grueso, esencialmente, más egoísta que ellos. Sin embargo, tú deseas al Creador y no las cosas mundanas.
Ellos están de acuerdo con lo que dices más rápido y fácilmente que tu con tus propias declaraciones. Acerca de esto, está escrito, Talmud Babyli “Ta’anit” 7 a: “Aprendí mucho de mis maestros, más de mis amigos y aún más de mis alumnos” Recibirás de ellos, precisamente, lo que les dijiste tu mismo. Te traen pruebas, inteligencia, emoción, finalmente empezarás a entender, sentir y ser estimulado por lo que les dijiste.

Educación significa alimentar a los estudiantes de un día para otro con una cierta porción de material en cantidad y calidad.

La cantidad y calidad cambian todos los días de acuerdo a los transformaciones que deseas integrar en ellos. Esto significa que los cambios que se producen en las personas y los cambios en el material deben estar sincronizados, pues uno afecta al otro.
Debemos establecer una universidad abierta que proporcione una porción diaria en la televisión y el Internet. La educación no se puede completar en cinco sesiones, debe ser un proceso continuo. Hay que tener esto en cuenta porque es nuestro trabajo.
Diariamente tenemos que actualizar materiales, canciones y clips, con el fin insistir en un punto hasta que se abre el corazón de piedra y se crea una deficiencia.
Pregunta: ¿Es necesario que la persona sea consciente de que está pasando por un proceso educativo?
Dr. Laitman: Sí, él debe saberlo. Después de todo lo que se enseña es a adaptarse a la fuerza superior que dirige su vida o su muerte y se encarga de su existencia en todos los mundos. De este modo, aprende cómo tener éxito en cada momento, tanto en pequeñas como en grandes sucesos.
No debemos ocultar nada a la gente, como está escrito, “Porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande de ellos” De lo contrario, seremos como aquellos de los que Baal HaSulam escribe que ocultan la sabiduría de Kabbalah de la nación de Israel y se les mantiene detrás de un muro de hierro.
Debemos abrir los ojos de la gente. Nos vamos a sorprender de la profundidad a la que la percepción de la gente llegará, aunque puedan parecer totalmente bloqueados e interesado sólo en comida y fútbol. Esto será a pesar de las pasiones corporales que los ocupan en la actualidad.
Esto no es culpa suya, es el resultado de la ocultación en la que está el mundo en estos días. Tienen una cortina delante que crea una sombra y dicen que no hay luz solar. Si se retira la cortina, dirán, “¡Wow, resulta que el sol brilla!”
Lo que dicen ahora es resultado de la ocultación; una persona es consecuencia de la providencia superior.

Nuestro estudio espiritual y diseminación se derivan de la corrección de la destrucción de todo el Kli, el Kli del alma colectiva. Este proceso se puede dividir en tres etapas de desarrollo.

Cuando llegué con mi maestro, Rabash, conocí a cinco o seis personas que habían estudiado con Baal HaSulam. Ellos tenían un enfoque particular de estudiar: sentados tranquilamente, leían y hablaban entre ellos un poco, ellos intercambiaban sólo pocas palabras, porque ellos entendían lo que se decía en los libros y durante la lectura, ellos hacían  acciones espirituales internas. Esa es la forma en que avanzaban. Al igual que las personas que caminan juntos en el bosque o en el campo, que es la forma en que intercambiaron impresiones acerca de lo que “ vieron” en el camino mientras leían.
La tensión entre ellos y el trabajo interno en el que se corrigieron sus deseos era palpable. Es decir, que ellos estuvieron trabajando juntos y por separado.
En ese momento se estudió sólo El Estudio de las Diez Sefirot y El Libro del Zohar con el comentario de Sulam. No hubo artículos o cartas por Baal HaSulam y Rabash entonces.
Cuando llevé nuevos estudiantes a Rabash, él comenzó a escribir artículos porque esto creaba una oportunidad de hablar acerca de la corrección de las personas y lo principal, que podríamos añadir a la Luz Superior.
La Luz Superior ejerce presión sobre nosotros y nos mueve a través de esas etapas que tenemos que pasar. Si no estamos preparados para ello, recibimos su influencia como un golpe, en contra de nuestra voluntad; nosotros nos torcemos y esquivamos el sufrimiento. Después de todo, al pulsar algo, el objeto que está siendo presionado adoptará la forma más conveniente para su condición.
Por otro lado, pude ponerme bajo la influencia de La Luz Superior y atraer la de la manera más eficaz. La Luz no cambia, pero de esta forma puedo cambiar su influencia en mí.
Además, en mi posición,en mi lugar, tome la forma más cómoda, correcta y apropiada para la Luz, esta no se encuentra artificialmente; más bien , debo más o menos acomodarme a lo que debo de llegar. Yo no solo esquive y huí de un lugar a otro lugar, en vez de eso intencionalmente busco  la influencia de la Luz.
¿Cómo se puede hacer, después de todo; cuando no se ve, cuando no se entiende  y cuando no se siente la espiritualidad? Entonces el grupo me ayuda, ya que en ellos puedo encontrar mi posición óptima con respecto a la Luz. Yo no me adapto a la Luz porque en nuestro mundo, en el mismo plano en el que se determina que soy, tengo la posibilidad más clara y precisa de dirigirme hacia la Luz. Esto no está en lo que se refiere a la luz, pero esta en lo que respecta a mis amigos.
Esta es la razón de la  “Shevirat HaKelim” ( El rompimiento de las vasijas); como es que voy a tener la posibilidad de trabajar con ellos. En consecuencia, yo no obligo a la Luz, en lugar de llegar a ella a través de características opuestas, porque  no estoy trabajando con él, pero si con mis amigos. Así es como funciona esto.
Lo principal es no perder la oportunidad de elegir cada vez  la forma óptima de adaptación mutua, esta, esta entre nosotros. Cada uno de nosotros comienza a percibir su posición máxima hacia los otros y de esta manera él entra en un cuadro unificado como un mosaico o un caleidoscopio.
Yo ya empiezo a pensar en cómo mis amigos llegarán a su forma óptima. Esta “unión”  es llamada el “centro del grupo”. Cuando todo el mundo está involucrado en esto, se estabilizan a sí mismos entre sí para apuntar hacia este estado. Cuando se entra en ella, esto se cerrará, en ese momento nosotros seremos  como la Luz y de inmediato lo sentiremos. La característica común de otorgamiento, esta en la Luz, el primer nivel.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger