17.9.15

¿Cómo se relaciona la Cabalá con la ideología del vegetarianismo, el cual está basado en el deseo de no causarle daño o sufrimiento a los seres vivos?

Las personas que afirman esto no entienden el propósito de la creación y el hecho de que cada especie en la naturaleza actúa y existe por el bien de otra forma más elevada del ser.
La naturaleza inanimada existe para que crezcan las plantas; las plantas existen para atender a los animales, y los animales para atender a los humanos, mientras que las personas existen para atender al Creador.
De cada nivel de la naturaleza se requiere que mantenga a un nivel más elevado. Así como la tarea de la tierra es sustentar a las plantas y prestarse para su uso así, la tarea del animal es ser usado por el hombre. La pregunta es exactamente cómo usar a los animales, de qué forma.
Es por eso que se nos dieron leyes que definen cómo criar animales, cómo matarlos, cómo preparar la carne y cómo comerla. Todo esto está descrito en gran detalle en las leyes de Kashrut.
Si llevamos a cabo esas acciones correctamente, entonces a través de ellas santificamos tanto a plantas como animales, elevándolos al grado del hombre, y junto con el hombre, al próximo grado. Después de todo, una persona vive con el fin de elevarse hasta Adam (hombre), “similar” (Domé) a la fuerza superior. Así es como lo veo a través de mi conocimiento de la sabiduría de la Cabalá y el entendimiento de todo el sistema. No estoy forzando a los vegetarianos a comer carne. Por ejemplo, mi esposa la come muy raramente, pero no por razones ideológicas sino simplemente porque su tipo sanguíneo es A, y a las personas de ese tipo de sangre no les gusta la carne. Entonces esto ocurre de manera natural.
Pero el problema es que los vegetarianos usualmente están peleando por su idea. Todavía no he conocido a un solo vegetariano tranquilo. Uno pensaría que al contrario, aquellos que comen carne deben ser agresivos y sendientos de sangre. Pero aparentan ser más tranquilos, tal vez porque están bien alimentados, mientras que los vegetarianos, posiblemente por falta de saciedad, a menudo son muy irritables y exigentes.
No entiendo por qué toman una postura tan fuerte. Dejen que todos coman todas las comidas que la naturaleza nos ha proporcionado. No nos damos cuenta de que existimos en un sistema cerrado de la naturaleza, y si de alguna manera alteramos sus hábitos, entonces a través de eso cambiamos las leyes de la naturaleza incluso en sus niveles inanimado, vegetativoy animal.
Supongamos que la mayoría de la humanidad decidiera ahora convertirse en vegetarianos, es decir, cambiarían su actitud hacia la naturaleza inanimada, vegetativa y animal. Así, introducimos en el sistema general, el cual nos enlaza integralmente a todos nosotros, una nueva actitud que es opuesta a la que originalmente nos impartió la naturaleza.
La naturaleza destinó a cada nivel a alimentar al que está por encima: el inanimado hará eso por las plantas, las plantas por los animales, y los animales por las personas.
Estamos hechos de tal forma que necesitamos usar todo tipo de comida, específicamente en esta forma: sal y agua del nivel inanimado, vegetales permitidos del nivel vegetativo y carne permitida del nivel animado, siguiendo todas las leyes de su preparación.
Estamos hablando de leyes naturales. No estoy simplemente comiendo, sino que a través de esto estoy resolviendo mi actitud hacia la naturaleza general. Después de todo, tengo que observar todas las reglas que determinan qué se puede comer y qué no y, si está permitido entonces, en qué forma. Y si algo no se puede comer, tal vez podría ser usado no como comida, sino en alguna otra forma, por ejemplo, para hacer cuero.
Todo está estructurado para que una persona utilice toda la naturaleza correctamente. Si no lo hace entonces, a través de su relación incorrecta con la naturaleza introduce una distorsión en el sistema general y altera las leyes físicas, químicas y otras leyes naturales.
Y después nos sorprendemos cuando de pronto, algún volcán hizo erupción, o apareció un tsunami, o que hay una ola de calor extraordinaria de hasta 50° C en Londres. No entendemos por qué tales desastres ocurren “súbitamente”, y aun así somos nosotros mismos quienes hemos alterado el equilibrio en el sistema.

¿Es posible tener relaciones familiares tan perfectas que siento todo lo que mi pareja está experimentando como si sucediera en mi propio cuerpo?

 Es posible, e incluso más, necesitamos lograr esta sensación mutua no sólo en la familia sino en la escala de toda la humanidad con el fin de ser un hombre con un corazón.
Después de todo, desde el principio pertenecíamos a un cuerpo, a un deseo. Toda la materia es deseo manifestándose en diferentes maneras en diferentes niveles. Originalmente fue creado sólo un deseo pero después, a causa de la caída de Adam y la ruptura, perdimos la habilidad de sentirnos como una persona.
Pero ahora necesitamos regresar a eso, a pesar del hecho de que nuestro creciente egoísmo amplificó todas las sensaciones multiplicadas muchas veces. Entre nosotros prevalece la completa ruptura y destrucción.
Pero cuando nos unimos en el día del amor, el 15 de Av, después de toda la oscuridad y el odio mutuo que son revelados en el 9 de Av, entonces llegaremos a una unidad magnificente que es 620 veces más poderosa que antes.
Pregunta: ¿En una familia espiritual perfecta, los esposos nunca pelean entre sí?
Dr: Laitman Juntos tratamos de develar qué tipo de desacuerdo o malentendido aún permanece entre nosotros. Pero todo esto sucede bajo los rayos de Luz que iluminan la oscuridad, dado que el beneficio de la Luz es alcanzado sólo a causa de la oscuridad.
Descubrimos las áreas oscuras y entendemos por qué esta oscuridad es necesaria, porque esta agudiza el sabor de nuestra relación, como la pimienta o la mostaza añadida a un platillo.
Pregunta: ¿Cuál debe ser el primer paso hacia una relación marital perfecta, dado que en el presente estamos  tan alejados como el este del oeste?
Dr: Laitman Traten de percibirse el uno al otro, como si pertenecieran a un todo. Comiencen a cultivar esas sensaciones internas dentro de ustedes, de manera que cada uno comience a sentir al otro como a uno mismo. Y entonces serán capaces de sentirse el uno al otro juntos sin palabras.

La Torá, “Números” 14: 1 – 14: 4: Toda la comunidad levantó su voz, gritó y el pueblo lloró aquella noche. Todos los hijos de Israel se quejaron contra Moisés y Aarón y toda la congregación dijo

‘Ojalá hubiéramos muerto en la tierra de Egipto! o hubiéramos muerto en el desierto. Por qué el Señor nos trae a esta tierra para caer por la espada; nuestras esposas e hijos serán su botín. ¿No es mejor que volviéramos a Egipto?’ Se decían unos a otros: ‘Nombremos a un líder y volvamos a Egipto!’
De nuevo, la nación de Israel cae al punto más bajo y no puede volver a subir. Este es el mejor lugar para iniciar y hasta que una persona cae en este punto, no renace. Hasta entonces los hijos de Israel resistieron, espiaron y aclararon las cosas, de repente descubrieron el ego que les dice que no necesitan más que al faraón: ‘No podemos hacer nada contra él’
Así como ellos escaparon de Egipto hacia Sinaí, después de haber cruzado el desierto del Sinaí, cayeron al estado inicial una y otra vez, ¡sintieron que estaban en Egipto, pero por su propia voluntad! Con eso llegaron a la tierra de Israel. La gente comenzó a rebelarse: ‘!No queremos a Moisés!. Él nos lleva a la tierra de Israel, pero no queremos ir allí. Queremos estar bajo el dominio del faraón hasta llegar a la sensación completa y no vamos a ser capaces de ascender antes de eso. Pero esto tiene que ser alcanzado conscientemente, cuando entendamos quiénes somos. Entonces podremos avanzar’.
Pregunta: ¿Cómo se sentiría usted si sus estudiantes vinieran con quejas, como el pueblo vino a Moisés diciéndole que no los llevó a ninguna parte?
Dr: Laitman Yo lo aceptaría con absoluta tranquilidad y dejaría todo como está. No hay nada que uno pueda hacer aquí. Si hubiera un consenso, no tendría más remedio que retirarme y dejar todo a la misericordia del Creador.
En realidad, estamos muy lejos de este punto y hay que trabajar duro para lograrlo, pero si es revelado, me encantaría porque es el reconocimiento de nuestra naturaleza maligna, de nuestra debilidad, de nuestra impotencia y nuestra falta de fe y de la total falta de conexión con las personas que nos han guiado, que es simplemente vital y tiene que ser cumplido. Sentí una resistencia similar hacia mi maestro Rabash. Estos estados son esenciales y esta es la razón por la que no estoy preocupado y en realidad, me regocijo en el interior ya que es imposible avanzar sin esos puntos de ruptura.
Entonces la gente no se dispersa y dice: ‘Vamos a volver a Egipto y vivir allí. Nos volvemos a conectar con nuestro faraón’. En otras palabras, todo el trabajo que hecho durante los 40 años en el desierto, ahora es en favor del faraón. Es otorgar con la intención de recibir, buen comunismo egoísta. Quieren al faraón, no al mismo que conocieron antes, no, al faraón de Egipto, pero el nuevo que ahora se revela. Esto significa que el ego se revela en ellos en un nivel totalmente nuevo. Es un muy buen estado porque cuando cruzan este punto, entran en la tierra de Israel.
Sólo después de que la persona anhela con todas sus fuerzas avanzar y repetidamente es rechazada, vuelve una y otra vez, hasta que es finalmente expulsada. Pero ahora en contra de su voluntad se rinde al ego y dice: ‘No puedo, necesito ayuda’ Este punto de impotencia es esencial para entender que tienes que estar totalmente conectado al Creador, aún más que antes . Sin esto no sientes la necesidad por el Creador.
Por lo tanto, cuando piensas que sólo te puede manejar con el faraón, es un signo de tu falta de conexión con el Creador. Te gustaría estar conectado, pero no puedes y  prefieres al faraón. Esto significa que aunque los espías trajeron fruta de la tierra de Israel, se quedan fuera de la tierra de Israel.

Puedo entender que el egoísmo es la causa de la crisis, pero no veo la conexión con cómo podemos ascender hasta cierto punto como resultado.

¿Cuáles son las señales de que tenemos que ascender a un nuevo nivel ahora y no seguir avanzando linealmente?
Dr: Laitman Puede inventar lo que quieras: Diferentes normas y especialmente en lo social y económico. Los políticos hacen lo que creen que es correcto y los economistas lo manejan todo en la forma en que piensan debe, pero esto no conduce a nada.
Podemos aprender sólo si escuchamos a los que entienden el plan de nuestra evolución y su objetivo, los demás no pueden verlo ya que no está ni en nuestro ego ni en nuestra naturaleza ni en nuestra manera de pensar ni en nuestros sentimientos. Las personas que lo sienten y lo han logrado tratan de explicarlo y la humanidad los seguirá como niños pequeños que siguen a aquellos que saben lo que está pasando. No hay otro camino. Es como un rebaño que sigue al pastor que los lleva al pozo y de regreso a casa. Esa es la forma en que será también en este caso.
Aunque muy pocas personas entienden la siguiente fase, toda la humanidad tiene que seguirlos con el fin de estar a salvo y alcanzar el estado correcto con un mínimo de pérdidas.

Si en el pasado la humanidad experimentó períodos de avance cultural, científico, económico y social, por ejemplo; el Renacimiento o incluso el siglo 20. Ahora ¿es intencional que se hunda hasta el fondo? El nivel de educación está cayendo

La gente ya no lee libros, sólo ve programas primitivos de televisión y las masas participan en programas de entretenimiento triviales. Muchos países han perdido la esperanza de alcanzar el nivel de los estados más avanzados, para no hablar de los países desarrollados.
Dr: Laitman Personalmente veo todo esto un poco diferente. El punto es que la ley de la negación está funcionando. Antes de ascender al siguiente nivel hay, siempre, una negación, una oposición, del nivel anterior. Tenemos que reconocer plenamente lo inútil de la etapa actual y dejar de aspirar a sus ideales, metas y valores. Sólo entonces empezaremos a entender el siguiente nivel que, en nuestro caso es un nivel especial de desarrollo, ya que tenemos que cambiar totalmente nuestra actitud hacia la vida.

Si en el pasado cambiamos de un desarrollo social a otro, del régimen de esclavitud al feudal, luego del feudalismo al capitalismo, etc., todo avanzó en una dirección, en un sólo canal. Ahora experimentamos un estado totalmente diferente. Nos elevamos a un nuevo nivel cualitativo donde toda nuestra naturaleza funciona en una dirección diferente, no de acuerdo a la línea recta por la que avanzábamos, sino en una dirección totalmente diferente.

Usaremos nuestra naturaleza, no con el fin de disfrutar de logros mayores, sino que estos logros será otros. Aquí la persona tiene que llegar a un nivel en el que ya no esté interesada en la vida dentro de la vida, sino en la vida por encima de la vida. Eso es lo principal.

Por tanto, la hostilidad que todos sienten hacia los demás es coercitiva, nadie la controla: ni bancos ni hombres de negocios ni gobiernos. La ley de la naturaleza tiene el control y lleva a la gente a un sentimiento de absoluta indiferencia con respecto a los valores anteriores.

Poco a poco empezamos a preferir cosas enteramente disímiles, que no pueden ser alcanzadas por el egoísmo lineal, sino en un nivel por encima de él. Para ello tenemos que estar conectados por arriba de las necesidades animales, así podremos proveer las necesidades básicas, pero sólo para existir con dignidad. En cuanto a impulsos, nuestros ideales serán mucho más alto y sólo nos sostendrá en este mundo un cuidado mínimo por el cuerpo físico, mientras que, la verdadera esencia humana interna no se reducirá a querer satisfacer al cuerpo, sino a querer alcanzar el siguiente nivel de desarrollo de la sociedad y del universo. Así vamos a descubrir una nueva sociedad y un nuevo universo.

En ese caso, cambiaremos totalmente nuestra actitud hacia la vida y así, el nivel anterior muere. Y no sólo muere el nivel previo, toda la historia, desde el momento en que la partícula elemental fue creada hasta hoy, todo muere.

Esto significa que nuestra actitud hacia la historia muere y surge una actitud nueva hacia el mundo, hacia la vida. ¡Es el logro de la estructura interna, la obtención del plan interno de la creación, el logro de la fuerza que lo maneja todo! Puedes llamarlo Creador o Dios, no hay ninguna diferencia, pero ahí es a donde nos dirigimos.

Por lo tanto, la alienación, la frustración, la inercia y la caída de la humanidad a una vida pasiva son absolutamente necesarias. Yo lo veo como un gran movimiento, un gran paso hacia adelante.

Midrash Raba, “BeShalaj”

¿Sabes cuáles gigantes conocimos allí? A los descendientes de la generación de Enós y son tan altos que sus cabezas parecen alcanzar el sol. ¡Cualquiera que los ve se aterroriza con la idea de que uno pueda caer al suelo! Escucha lo que pasó una vez, cuando buscamos un lugar sombreado para descansar.
Los espías buscan la sombra porque no quieren directa la Luz brillante, no pueden soportarla. Pueden existir cuando todo está fuera de su ego y ya no pueden ver la oposición entre el ego y la Luz. Los gigantes cuyas cabezas alcanzan el sol, significa el nivel de Zeir Anpin y por encima hasta el nivel de Arij Anpin del mundo de Atzilut, son almas que han corregido a sí mismas.
Entramos en lo que creíamos que era una cueva, pero en realidad era la cáscara de una granada gigante. Descansamos allí un poco, luego la hija de un gigante fue hacia nosotros y recogió la cáscara con todos nosotros en ella, doce hombres sentados ahí.
La palabra ‘granada’ (Rimon) se deriva de la palabra ‘Romemut’ (exaltación), que se refiere a qué tan alto, la fuerza superior puede elevarlos. Y la parte femenina Maljut los eleva por encima, hasta el Creador.
¡Ni siquiera se dio cuenta de que estábamos allí! Simplemente tiró la cáscara en su jardín. Somos como hormigas miserables en comparación con esos gigantes. De hecho, una vez escuchamos cómo un gigante se refirió a nosotros: ‘Hay unas criaturas en la vid que son tan pequeñas como saltamontes y que parecen seres humanos’
Esto significa que para Maljut su ascenso no es una carga. Ellos no le pueden dar ningún deseo, ningún MAN, para obligarla a elevarlos. Este ascenso sucede de forma pasiva.

Midrash Raba, “BeShalaj”

Como no querían dejar que la gente oyera lo que Caleb tenía que decir al final, los espías comenzaron a hablar en contra de la tierra: es una tierra que destruye a sus habitantes, dijeron, es sucia y plagada de enfermedad y hemos visto personas muriendo por todos lados. Pero debido a que sus habitantes son especialmente fuertes, no mueren por ser físicamente débiles, ¡no! Es el clima nocivo de la tierra que mata a todo el que vive allí.
Pregunta: ¿Qué significa que la gente de esta tierra se está muriendo?
Dr: Laitman La palabra ‘muerte’ se refiere a una persona que no puede superar el crecimiento espiritual que se le ofrece, de acuerdo al plan de la creación. Los espías ven cómo el ego muere y tienen mucho miedo de él. Dicen que es el clima nocivo de la tierra lo que mata todo el que vive allí. La palabra ‘tierra’ (Eretz) se deriva de la palabra hebrea ‘deseo’ (Ratzón), refiriéndose al deseo egoísta. Si estás de acuerdo con este deseo egoísta, de inmediato te encuentras bajo su influencia y te mata. Eso significa que la luz te deja y eso es la muerte.
Pregunta: Entonces, ¿cómo llegan los espías a esta tierra?
Dr: Laitman Los espías son gente muy especial que pertenecen a la generación del desierto y representan los mejores y más grandes atributos en una persona que empieza a sentir lo que hay en el siguiente nivel. Pero, al mismo tiempo siguen contradiciéndose a sí mismos: primero guían a la gente, pero luego le dicen, ‘¡Rápido, volvamos!’
Esta doble experiencia a la que se somete la persona, esta doble carga, indica hasta qué punto tiene que establecer una conexión con el Creador para avanzar. Es porque los mayores y mejores atributos lo jalan hacia atrás: No debes ir allí; esa tierra está maldita por el Creador; ¡hay deseos y estados de ánimo que no vas a poder soportar y debes escapar! Por lo tanto, es imposible predecir nada por adelantado; la persona más fuerte puede ser transformada y puede convertirse en la persona más débil.
Pregunta: ¿Esto significa que no puedes estar seguro de nada?
Dr: Laitman Y no debemos estar seguros de nada. Dios no permita que estemos seguros de algo, porque entonces no necesitaríamos la ayuda de la fuerza superior, de modo que Él nos conduzca hacia adelante.

En la vida he tenido momentos inusuales que no sé cómo explicar.

Un ejemplo es cuando tuve que tomar una decisión de ‘Sí o No’, sentí, supe o quería, decir ‘No’, pero tenía mucho miedo de decirlo.
Y de repente, por un momento, vi mi futuro, si dijera: ‘Sí’ y vi, sentí un miedo y una ansiedad mucho más fuerte que el miedo de decir ‘No’, así que dije: ‘No’
Hubo más situaciones en las que he actuado en una división evidente. La lógica me decía una cosa, pero el cuerpo hizo otra cosa, algo que nunca hubiera dicho o hecho. Estos acontecimientos cambiaron mi vida drásticamente.
Sospecho que esto le sucede a toda la gente, pero, simplemente, no le prestan atención. Mi pregunta es: ¿Qué es esto? ¿De dónde vienen esta intervención que parece fuera de mí?
Dr: Laitman Constantemente estamos bajo influencias externas, ya que no hay más. Con más precisión, esto es una influencia interna. Construye en nosotros un sentimiento de este mundo y de nosotros mismos. La sabiduría de la Cabalá nos revela las posibilidades de influir en esta fuente, en la que nos sentimos y sentimos al mundo  para poder ser los constructores del mundo y de todo lo que sentimos, esto es Olam Ein Sof.

Poco a poco, la gente empieza a entender que hay una crisis en el mundo. La sienten en sus vidas y tratan de encontrar una respuesta a las preguntas

¿Qué se va a hacer al respecto? ¿Cómo se puede responder? ¿Cuánto va a durar? ¿Hay algún tipo de regla o legalidad, según la cual la crisis siga desarrollándose aún más? De manera realista, ¿cómo se puede corregir y qué solución se puede dar a estos problemas?
Dr: Laitman La idea es que nos encontramos dentro de la naturaleza, en una red particular de fuerzas, que se desenvuelve hasta el grado de desarrollo del ego, es decir al grado de desarrollo del deseo de todos los niveles de la naturaleza.
Al principio, eran deseos pequeños de partículas elementales. Luego, las partículas se consolidaron hasta que crearon una estructura gigantesca, la Tierra, en la que desarrollaron condiciones para la vida biológica para los niveles vegetal, animal y humano. Este fue el resultado de la evolución del deseo dentro de la materia, el deseo de recibir, de disfrutar, de placer y de utilizar la materia que está en algún tipo de contacto con nosotros. Con base en esto hubo una conexión entre partículas elementales, moléculas, átomos y todo tipo de partes biológicas, de la agrupación de animales, gradualmente surgió una sociedad de bestias, de los humanos, surgió una sociedad humana. Es decir, todo se desarrolló como resultado de la evolución del ego.
Nuestros deseos también se desarrollaron: de los deseos animales del cuerpo (comida, sexo, familia), emergieron deseos sociales (riqueza, respeto, control), porque nuestro ego se hizo social. Después de eso, se desarrolló el deseo por información. La historia nos revela que hemos pasado por estas etapas en un eje de desarrollo evolutivo y siempre entendimos cómo actuar. Nuestro desarrollo egoísta, instintivamente nos empujó a algo: la explotación de los recursos más visibles y ocultos y la consciencia del anhelo por comida, sexo, familia, riqueza, honor y conocimiento.
Pero después de decenas de miles de años de desarrollo, de pronto llegamos a una situación inesperada, en la que las leyes lineales, e incluso, exponenciales del desarrollo egoísta dejaron de funcionar. La humanidad se había desarrollado de forma lineal y de pronto, en los últimos 100 a 150 años, fue exponencial y ha llegado a una especie de saturación, una cima. Ahora estamos en esta cumbre.
En este nivel, están sucediendo fenómenos muy interesantes ya que, de pronto, el ego se ha detenido. En el pasado, mientras más esfuerzo invertimos, más nos desarrollamos intelectualmente y más éxito conseguimos. Cuanto más fuerte éramos, más confianza sentíamos. Pero ahora, ninguna de estas relaciones lineales funcionan. Si en siglos pasados, una persona con un gran ego se beneficiaba al usarlo, ya no es así, pues nuestro desarrollo egoísta normal se ha agotado. Ahora nos estamos moviendo hacia un paradigma completamente diferente, otra dependencia. La pregunta es ¿hacia qué tipo de paradigma nos estamos moviendo? Todavía no lo sabemos.
Ahora, los científicos están empezando a observar e imaginar que la evolución no depende del ego individual, en su lugar, la evolución depende de conexión y coordinación mutua entre nosotros. Esto se deriva de la comunicación, que se desarrolló rápidamente, es integral y abarca a la sociedad humana, toda la civilización, pero la estamos usando linealmente, pensando en lo que se puede obtener de ella.
Esto significa que nos encontramos en una etapa de transición del ego lineal a una conexión integral mutua y que, incluso, podría ser hacia el altruismo. Y poco a poco percibimos hacia dónde vamos. Estas percepciones comenzaron a ser descubiertas a mediados del siglo XX, desde el tiempo del Club de Roma, que publicó todo tipo de trabajos de economistas, filósofos y otros científicos. Pero el problema es que, a pesar de que se ha trabajado y los científicos están más o menos consciente de ello, nadie les escucha. Y aunque vemos la futilidad del reto del ego que continúa, tanto en individuos como en grandes organizaciones, la inercia sigue existiendo y no hay forma de escapar.
Y a pesar de esto, puesto que continuamos funcionando en una sociedad, donde en lugar de leyes lineales, están empezando a actuar leyes integrales esféricas, vemos cómo nuestra sociedad está empezando a sufrir una fuerte presión y se encuentra en una forma muy desagradable. De esto se deriva la estratificación de la sociedad, en la que en su parte superior, unos pocos miles de personas en el mundo, concentran la riqueza y el control, mientras que las masas se están hundiendo. Una inmensa brecha se ha creado entre el estrato superior, compuesto por unos pocos miles de personas y el estrato bajo, que incluye el resto de los miles de millones de personas.
Por un lado, sin duda, esto dará lugar a una gran explosión. Por otra parte, toda la riqueza que se ha acumulado no valdrá nada. La jerarquía del desarrollo de los deseos (comida, sexo, familia, riqueza, honor, conocimiento) incluye un nivel en el que es posible utilizar la riqueza para las necesidades del siguiente nivel de desarrollo. Y cuando la humanidad comience a superar este nivel y lo concluya, ya no habrá necesidad de riqueza, porque cuando el siguiente nivel comience a aparecer, dará lugar a lograr el significado de la existencia.
Los científicos que estudian la creación, han empezado a estudiar holografía, múltiples universos y han llegado a la conclusión de que el planeta Tierra y todo el universo son finitos. Empezamos a percibir que siempre estuvimos jugando un juego con dinero, ejércitos y guerras. Y, esencialmente, un gran proceso está teniendo lugar, en el que somos elementos. Por otra parte, no determinamos su desarrollo, curso o flujo y, sobre todo, tampoco su objetivo. Estamos en una etapa en la que tenemos que descubrir la verdadera meta de la evolución de nuestro desarrollo. Esto nos llevará a la desilusión y a una nueva visión del mundo. Tenemos que observarnos a nosotros mismos y todo lo que está sucediendo e investigar a la naturaleza en su futuro desarrollo.
Esto significa que detrás de los deseos físicos (comida, sexo, familia)  de los deseos sociales (riqueza, honor, conocimiento), se está desarrollando un nuevo deseo, el de alcanzar el verdadero significado de nuestra existencia. Este es el deseo que nos debe dominar y hacia el cual nos estamos moviendo. Así que hoy, la humanidad está descubriendo, poco a poco, la crisis y espero que nosotros mismos diseñemos el enfoque correcto, para no desviarnos del camino y entender que, sólo por este camino, la vida continúa.

La Torá, “Números”, 13:30 a 31: Caleb silenció al pueblo para [oír hablar de] Moisés, dijo

‘Seguramente podemos subir y tomar posesión, porque, de hecho, podemos superarlo’ Pero los hombres que subieron con él, dijeron: ‘No podemos ir contra el pueblo, porque son más fuertes que nosotros’
Caleb está entre los espías, como Moisés. Es el mismo punto en el corazón que recibe un nombre diferente en cada estado en el que existe. Queda en cada estado y así es como la persona avanza, ya que sin él no podría progresar. Imagínense si todos los espías hubieran declarado que el trabajo espiritual no era para ellos y se hubieran ido. El Creador habría tenido un reporte terrible del pueblo.
La  Torá, Números“, 13:32 a 33: Se difundió un informe [malvado] acerca de la tierra que habían explorado, diciendo a los hijos de Israel, ‘La tierra que exploramos es una tierra que consume su habitantes y toda la gente que vimos en ella son hombres de estatura. Allí vimos gigantes, hijos de Anac, descendiente de gigantes. A nuestros ojos, parecíamos como langostas y así parecíamos a sus ojos.
Es el ego en el que los espías se hunden, sin tener poder para ir por encima de él. Los gigantes (Nefilim) ya han superado el ego y pueden existir por encima de él. ‘A nuestros ojos, parecíamos como langostas’ significa que los espías, cuando fueron por encima del ego, habían alcanzado un ligero logro espiritual de GE y veían que no eran nada cuando consideran sus fuerzas espirituales, sus habilidades y sus opciones con respecto a los gigantes. Parecían estar viendo sus estados futuros.
Si perteneces a la generación del desierto, te percibes muy grande antes de la entrada en la tierra de Israel. ¡¿Qué tengo que hacer para lograr eso?! Pero si, por ejemplo, le preguntas a un niño esta pregunta:
– ¿Quieres ser el mejor?
– Sí.
– Entonces tienes que graduarte de una universidad, conseguir varios grados y trabajar 18 a 20 horas al día.
-¡¿Y mi vida?! ¡No puedo hacer eso! ¡Es demasiado difícil! ¡Trabajar todo el tiempo y  hacer esfuerzos para tener éxito!
– Pero esto es tu futuro. ¿Lo vas a hacer o no?
– Yo prefiero volver al desierto.
Esto significa que hay una comparación entre el mi presente y el mi en la tierra de Israel. Entran en su futuro y se dan cuenta de lo difícil y complejas que son las acciones anti-egoístas.
El punto es que cuando lo ves desde la distancia, percibes que es imposible porque lo ves todo a través de los ojos del desierto. No notas el componente que el Creador te ha dado y no lo tomas en cuenta. El Creador te ha dado el poder de llegar a ser grande, pero no lo sientes. Así que piensas: ‘Si tengo que hacerlo yo mismo, no puedo’ Está oculta la sensación de que el Creador está a tu lado, para que pienses que tienes que hacerlo tú, pero que no puedes hacerlo sin Él. Entonces una posibilidad se construye en ti. Escapas y no quieres nada, luego vuelves a escapar de nuevo. Entonces viene un golpe de arriba y avanzas a la conquista de la tierra de Israel. ¿Cómo? No importa; tus ojos están cerrados y no te importa el cómo, sólo necesitas sacrificar tu vida por él.
Este es un punto de inflexión, el cruce del río Jordán, que es similar a la travesía por el Mar Rojo. Pero aquí el mar se divide y eso es todo, mientras que allá es un proceso más consciente, es decir, más complejo. Antes de escapar de Egipto, miedo al faraón, quién te persigue y te empuja. Aquí sentimos lo contrario, ya que ahora tienes que despertar a la necesidad de avanzar en esta dirección. Allí escapaste por miedo, pero aquí entras. Esa es la forma en que debe ser ya que es el crecimiento espiritual.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger