22.9.12

Las alegres lágrimas de la plegaria

La plegaria se mezcla con las sensaciones de tristeza, sufrimiento, carencia, distintos requerimientos y la inhabilidad de justificar al Creador. Pero la plegaria en sí debería ser gratitud. Yo agradezco al Creador por esta oportunidad de comunicarme, por el hecho de que Él me creó de tal forma de que tengo la necesidad de volverme hacia Él. Es decir, la plegaria debe provenir del corazón y no de los reclamos. Nosotros nos sentimos felices de tener una petición por medio de la cual desarrollar nuestro amor. La plegaria debe empezar demostrando la comprensión de lo felices que somos al conectarnos a través de esta plegaria. La plegaria combina dos polos totalmente opuestos, pero lo principal en esta, es el punto de adhesión debido a la sensación de que ambos participamos en una acción común. Yo tengo que descubrir el deseo vacío que el Creador puede llenar. Y estoy gustoso de que he revelado esta necesidad en mí; de lo contrario, nunca habría sido capaz de expresarme. Aquí, las dos partes opuestas se combinan. La plegaria es alegría, no lágrimas como se acostumbra a pensar en nuestro mundo.



19.9.12

Acerca del Creador en las palabras más sencillas

¿La forma en que todos los seres creados se relacionan conmigo se llama el Creador? ¿Dónde lo revelo a Él? ¡En mi actitud hacia ellos! ¿Cuándo voy a revelarlo? Cuando me relacione con ellos con amor y otorgamiento. ¿Qué debo saber acerca de ellos?, que ellos son partes mías inseparables, que son útiles para mí, y las necesito. No existe nadie en el mundo que pueda hacerme daño o que pueda ser mi enemigo. Esto quiere decir que yo revelo que todos los seres se relacionan conmigo ya sea en otorgamiento por el bien del otorgamiento, que es llamado “Lo que tú odias que te hagan, no lo hagas a tu vecino”, o en recepción por el bien del otorgamiento, es decir, con el amor a los demás como a uno mismo. En esencia, esta es la manifestación de la actitud del Creador hacia mí tal como si Él generalizara todas esas actitudes según su grado más alto.

¿De qué esfuerzo y despertar carecemos para ayudar a las personas a romper las barreras?

Ellos deben saber que la meta no se logra por medio de gritos y disturbios en las calles. En su lugar, debemos aprender qué es la conexión. La conexión no es algo simple. Los llamados entusiastas no ayudarán aquí. La persona debe examinarse a sí misma, revelar y traer hacia adentro de ella las fuerzas que repelen la conexión y aquellas que la asisten. El método de conexión es en realidad el método para la conexión interna de la persona. Yo no quiero conectarme con otros porque así es como estoy construido desde el interior. No puedo hablar de esto, alabar la unidad en el mundo y organizar días del amor generales, todos somos egoístas, y nadie tiene el poder de conectarse realmente con otros. No es que ella no quiera, sino que simplemente es incapaz. Por lo tanto, necesitamos familiarizarnos con esto y comenzar a cambiarnos a nosotros mismos. La corrección del mundo es la corrección de cada uno. Necesitamos cambiar a la persona. Más aun, cada uno necesita cambiarse a sí mismo y no a los demás y ayudar a otra persona significa transmitir el método y apoyarla en los primeros pasos que ella pueda dar. Yo puedo darle un ejemplo según el grado de importancia que esto tenga para mí, para que también ella esté imbuida en esta importancia. Nosotros necesitamos actuar solamente de acuerdo a los principios de mutualidad. Somos diferentes de todo el resto en el hecho de que decimos que es posible lograr la conexión y la unidad, que es posible elevarnos por encima de la crisis. Nosotros somos capaces de hacer esto. Tenemos el método de conexión que está basado en la corrección de la persona. Toda la Torá está destinada a esto, como está escrito, “Yo creé la inclinación al mal, creé la Torá como una especial porque la Luz en ésta, reforma”. Así es como se mejora la persona. Nosotros usamos este método que nos permite atraer la Luz a través del estudio de la sabiduría de la Cabalá y trabajar en el grupo.

La pregunta que nos preocupa a todos

En su artículo, “Cuerpo y alma“, Baal HaSulam explica una confusión muy común acerca del cuerpo y el alma. El tópico es relevante para todos ¿Qué soy “yo” en este reino? ¿Qué me sucederá después de morir? Los animales no se preocupan por esas cosas. Ellos nunca tienen pensamientos como esos ya que no sienten el tiempo por fuera de su naturaleza, ni se elevarán nunca por encima de la naturaleza, mientras que por encima de las sensaciones humanas de vida, existe una sensación adicional de desapego que causa preguntas ¿Qué sucede por fuera de esta vida? En realidad, nosotros pertenecemos a la eternidad y según el grado de nuestra conexión personal con la eternidad, hacemos diferentes tipos de preguntas. Nuestra búsqueda varía en intensidad y fuerza, pero cada uno trata con esas preguntas de una manera u otra. Como resultado de esta búsqueda, las personas han ideado múltiples teorías y conceptos. Hay muchas religiones, creencias, costumbres, entonces Baal HaSulam las divide en las siguientes categorías:
•Algunos piensan que no hay ningún alma y que el cuerpo es una máquina, un saco de combinaciones químicas, dirigido por impulsos eléctricos.
•Otros piensan que el cuerpo es algo que posee un alma que entra en un cuerpo en el momento del nacimiento y que sale cuando éste muere.
•Algunos piensan que, aun que el alma si existe, un cuerpo podría vivir sin ella. Sabemos cómo anexar partes corporales que fueron separadas y hemos aprendido como implantar nuevos órganos, algunas veces incluso artificiales. En el futuro, posiblemente crearemos nuestros propios cuerpos a partir de un conjunto de partes corporales. Para contar una historia larga en pocas palabras, las personas están muy confundidas con este asunto ¿Hay un alma o no? ¿Está dentro o por fuera de nuestro cuerpo? Nadie sabe la respuesta precisa, nadie tiene una explicación científica para este asunto. Por lo tanto, las personas eligen las teorías de acuerdo a su gusto. Numerosas hipótesis fueron creadas durante el último siglo que significaron mucho dinero para sus creadores. Sin embargo, hasta ahora, ninguna de esas teorías proporciona una verdadera respuesta a la pregunta ya que no revelan plenamente el tópico. Aquí, entra en escena la sabiduría de la Cabalá. Esta revela la realidad hasta sus últimas consecuencias: al Creador, el alma, etc., ¡en otras palabras, todo! Aquí nada está oculto para nosotros. Es por eso que la Cabalá es llamada una “sabiduría secreta”. Esta estudia cosas que están ocultas de nosotros y las convierte en obvias para aquellos que estudian esta ciencia. Por supuesto, uno debe invertir mucho esfuerzo, pero seremos recompensados de acuerdo a este esfuerzo. Es un lugar donde puede ser descubierta la veracidad, aun cuando debemos recordar que la revelación de la Cabalá está condicionada por los cambios internos del estudiante. La sabiduría de la Cabalá no trata con las actividades externas como rituales, amuletos, o ceremonias secretas. De una manera muy precisa y clara, le exige a la persona que cambie internamente. La demanda es muy rígida. Al ser controlados por nuestros deseos de recibir, siempre pensamos en cuidar de nosotros mismos. Esto nos hace “animales egoístas”. Piensen en ello, revísenlo, tomen consciencia de su inclinación malvada y transfórmenla en lo opuesto: la intención por el bien del otorgamiento. Existe un poder especial que implementa la corrección cuando trabajamos en el grupo. De una manera u otra, la implementación de los principios de la Cabalá debe ser muy clara y fácil para todos los que quieran conocerlos. El problema está, digamos, en que nosotros somos perezosos. Entonces, no hay demasiadas personas que hayan logrado revelar la verdad hasta ahora. La sabiduría de la Cabalá afirma que no hay alma que habite en el cuerpo. Existe una vasija del alma que es también llamada el “cuerpo del alma”, un deseo de recibir que está totalmente orientado hacia el otorgamiento. Es una vasija corregida del alma, es decir, para la Luz que la llena de acuerdo a la ley de similitud de propiedades y la cual es llamada “Luz del alma”. Así, si la persona se transforma en una vasija que recibe la Luz, entonces la Luz entra en ella. Después, uno obtiene un alma que le pertenece y que refleja el nivel de deseos con el cual ha trabajado. Existen cinco niveles de Luz del alma: Nefesh, Ruaj, Neshama, Jaya y Yejida. En general, la persona debe alcanzar un alma grande, común y reconocer su alcance espiritual en todo lo que existe a su alrededor. Con respecto a los valores materiales, éstos desaparecen, dejan de existir, ya que los sensores materiales son imaginarios. Nos los entregaron temporalmente para que escapáramos de esta realidad y saliéramos hacia la espiritualidad.

Al unísono con el mundo

Baal HaSulam, “Paz en el mundo“: Así que, la paz del mundo y la paz del estado son interdependientes. Por lo tanto, necesariamente encontramos que incluso esa parte del estado que actualmente está satisfecha con su vida, la cual son los ágiles y los listos, aún tienen mucho de qué preocuparse en cuanto a la seguridad de sus vidas, debido a las tensiones con aquellos que se esfuerzan por derrocarlos. Y si ellos entienden el valor de la paz, deberían estaría felices de adoptar la conducta de vida de la última generación, ya que “todo lo que un hombre tiene debe darlo por su vida”. Hay una condición simple para la buena vida de la última generación, es la de saber que en todo el mundo, en toda la humanidad, todo está conectado de manera integral, global y nadie está libre de esta cuenta general. Todos están conectados con todos en conexiones completas que conocemos y que no conocemos, reveladas y ocultas. Hay millones de cuerdas tendidas entre nosotros a través de mis pensamientos, mis deseos y de todo lo que soy. Si yo aún no las has revelado, esto no significa que ellas no existan. Por supuesto que existen y que están cada día más claramente reveladas. Lo único que puedo hacer es entender que esto es así, pero entenderlo solamente no es suficiente, tengo que llegar a la sensación de que yo fui capaz de utilizar correctamente la situación. Que esto me limite cuando hago algo mal y me empuje hacia adelante en las iniciativas correctas, de acuerdo al sistema general en el que todos estamos conectados unos con otros. Si yo no lo siento, perderé esta oportunidad: Comenzaré diciendo una cosa y haciendo otra cosa, que es lo que realmente está sucediendo en la actualidad. Bueno, primero tengo que entenderme esto por mí mismo y explicárselo a los que me rodean. Pero con el tiempo, este sistema tiene que revelársenos para que podamos verlo realmente con nuestros ojos y en nuestro conocimiento, así sentiremos que sus señales pasan de corazón a corazón, de mente a mente. Nadie será capaz de pensar y de contemplarse por sí mismo. Todos tendrán que conectarse con el mundo entero en sus pensamientos. En otras palabras, nosotros necesitamos un corazón y un alma para todos. La vida misma exige la unidad. Estamos moviéndonos en esa dirección y alcanzaremos esto de todos modos, si no es ahora, lo haremos más adelante. Entonces, ¿cómo podemos llevarlo a cabo? ¿Nos ayudará un gobierno mundial o algún policía global? ¿Qué podemos hacer? Nosotros necesitamos unos medios especiales que nos muestren la relación entre todos de una manera emocional y cognitiva, de tal manera que no sólo la veamos desde el costado, sino que en realidad nos encontremos en ella. Entonces automáticamente yo me preocuparé por los demás: Si pienso, pienso en todos, si tomo una decisión, los tomo en cuenta a todos. Estaré fuerte y estrechamente conectado con el general. Sin esto no hay posibilidad de que tengamos éxito.
Pregunta: Usted ha descrito el estado final, pero no cómo llegar allí.
Dr: Laitman Es correcto. Incluso ahora yo puedo usar mi sentido común y mi mente correcta para describir por mí mismo cómo deberían ser las cosas. Si ya veo el sistema general, ¿cómo me exige esto en el momento? Entonces, las demás condiciones se revelarán, incluso las más difíciles y extrañas. Yo todavía tengo que pensar objetivamente con respecto al presente: Hay ciertos componentes que están conectados de una cierta manera. ¿Cómo puedo conectarlos para que todos sientan a todos los demás y todos puedan tomar en cuenta a todos los demás?. Todos conocen a fondo la naturaleza del otro y saben que están ilimitadamente conectados con todos en una variedad de conexiones y que tienen una mente tan grande que pueden tomarlos en cuenta a todos, planear proyectos inmediatamente en beneficio de todos y llevar a cabo las operaciones reales, asegurando que estas operaciones sean óptimas y que en las circunstancias actuales sean los mejores posibles. De lo contrario, si todos siguen llevando sus cuentas personales bajo las condiciones de conexión mutua creciente, todo se vendrá abajo como un coche cuyas partes van en todas las direcciones cuando ocurre un accidente. Así que tenemos que ver la imagen de nuestra unidad como obligatoria: todos tienen la mente de todos y todos tienen las sensaciones de todos los demás. ¿Cómo es eso posible? Esa es una pregunta en sí misma. Pero incluso ahora nosotros ya vemos que la naturaleza está presentándonos este problema.

La envidia no es un defecto

Los cabalistas le atribuyen a la envidia cualidades que ayudan a la persona a salir de este mundo y a entrar en el mundo espiritual. En efecto, ¿por qué debo yo envidiar a los demás? Después de todo, cada uno es especial y está siguiendo su propio camino. ¿Por qué la singularidad del otro debería hacerme sentir celos y facultarme en mi camino?
Rav: Yo evoco en mí la envidia, la lujuria y el deseo por el respeto, a propósito. No se trata solo de cualquier persona común que envidia el éxito de los demás o que va en pos del respeto. En este mundo nosotros envidiamos toda clase de tonterías y realmente queremos las cosas frívolas. Yo, por el contrario, tomo sólo lo necesario para vivir e ignoro todo lo demás. Cuando tenga suplidas todas las necesidades básicas, yo me construyo a mí mismo para el trabajo espiritual y en este marco uso herramientas como la envidia. De lo contrario, no tendré nada con que avanzar. La envidia, la lujuria y el respeto son los tres enfoques egoístas, y ¿en qué puedo trabajar sin ellos dentro de mí? Son estas tres cualidades las que me sacan de este mundo; es como salir de los mundos de BYA al mundo de Atzilut. Así que si quiero trabajar espiritualmente, yo miro el trabajo de los demás y me anulo ante de ellos. Entonces los veo como los más grandes de nuestra generación: Ellos han avanzado mucho hacia adelante, han alcanzado el final de la corrección y yo los envidio. Si no los envidio, soy impotente y no puedo moverme. Yo recibo de mi ego todos los poderes para avanzar. El avance correcto con la intención correcta, es decir, la forma investida en la materia me lo trae la Luz, mientras que la materia misma por medio de la cual asciendo, es mi propio ego.
Pregunta: ¿Pero cómo puedo guardar la correcta intención desde la envidia?
Rav: Esto sucede de acuerdo a la envidia, a la lujuria y al deseo por el respeto, de los que se construye la intención. Tú volteas la envidia para envidiar al Creador, el deseo de respeto lo conviertes en el respeto al Creador, la lujuria en un deseo de adherirte a Él. De lo contrario, ¿qué corriges? ¿Qué construyes, un aireado castillo en las nubes?
Pregunta: Pero aun así, cuando yo envidio, su fuego me consume.
Rav: No, tú te permites evocar la envidia, la lujuria y el deseo por el respeto sólo después de la restricción, cuando ya nunca más se trata de ti, sino de entender, de determinar el “espacio de trabajo”. Todo debe estar bajo control, de lo contrario, ni siquiera deberías empezar. En pocas palabras, inténtalo. No tengas miedo de caer en la envidia. Comienza a trabajar en ello. Tienes suerte si envidias a los amigos, esto es bueno. Después de todo, nosotros no tenemos otra fuerza para avanzar. Si yo viviera solo, sin un entorno, sería como un animal. Por otro lado, si la sociedad me alienta y me estimula constantemente mostrándome que los amigos tienen lo que me falta a mí, esto me ayuda a avanzar en la vida. Sólo necesito un entorno especial que me proporcione un buen ejemplo, el cual yo envidio.

Dalai Lama

Opinión de Dalai Lama, el 14º Tenzin Gyatso del Dalai Lama: “Todas las religiones más importantes del mundo, con su énfasis en el amor, la compasión, la paciencia, la tolerancia y el perdón pueden y hacen acrecentar los valores internos. Pero la realidad del mundo de hoy en día es que los fundamentos de la ética en la religión ya no son los adecuados. Es por eso que yo estoy cada vez más convencido de que ha llegado el momento de encontrar una manera de pensar con respecto a la espiritualidad y a la ética, totalmente más allá de la religión”.
Mi comentario: Es hora de separarse de la fe en lo indemostrable y seguir sólo el verdadero conocimiento atraído desde la comprensión de la Naturaleza como sistema de administración superior, siempre y cuando se limite a la comprensión de la materia y a la forma de la materia como se indican en La Introducción al Libro del Zóhar y nada más, porque cualquier cosa que vaya más allá, es parte de lo que no puede sentirse y es por eso que es indemostrable. Sólo mediante la comprensión de la naturaleza, de sus leyes y tendencias de desarrollo y solo según la medida en que ésta se revele al hombre, como se indica en la Cábala: “El juez tiene sólo lo que sus ojos pueden ver”, podremos encontrar la solución correcta a todos nuestros problemas.

El amor como un regalo para el ser creado

No hay nada en el Creador sino amor. Pero ya que no tenemos ni idea de lo que es el amor, el Creador creó en el ser creado distintos medios por los cuales podemos alcanzar el amor. El amor es algo extraño que nuestro ego no entiende: Es sobrenatural. ¿Cómo puede ser que al probar los diferentes sabores que el anfitrión ha servido ante mi, yo voy a sentir el amor del anfitrión? ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Esta es la esencia de la creación, “algo de la nada”. En “la nada” existe algo de “algo”. Y por eso, de “la nada”, del deseo de recibir, yo puedo alcanzar “algo”, lo que quiere decir que a partir de la impresión que hay dentro del deseo de recibir yo puedo alcanzar el amor, un atributo que está totalmente separado del ser creador en todos los aspectos. De pronto, existe un cierto tipo de milagro, en el que, como resultado de algunas acciones y fenómenos dentro del deseo de recibir, este alcanza un atributo que pertenece a la naturaleza Divina superior. Esto permanece totalmente incomprensible para nosotros; ¿cómo puede tal milagro llamado “amor” nacer de las acciones de “dar y recibir”? Este no tiene nada que ver con el deseo de recibir. Cada vez, en cada nivel, nosotros tenemos que completar las acciones y las impresiones que experimentamos en el deseo de recibir, para que seamos capaces de llevarlas todas juntas y elevarnos al alcance del atributo de otorgamiento.

Para elevarse y conectarse


Cuando las personas interactúan en un grupo integral, de repente ellas experimentan poderosas emociones, sentimientos fuertes, a veces positivos y a veces negativos, pero suprimir estas emociones no produce nada.
Respuesta: Por supuesto que no. Por ello, lo más importante es que la gente exprese sus habilidades creativas, cómo construir su unidad. En primer lugar, nosotros no debemos rechazar completamente nuestro egoísmo, sino crear la unidad por encima de él. Debemos usar el egoísmo como punto de partida y como base, en vez de elevarlo hasta el cielo. Es necesario entender que el nivel de unidad se basa en el hecho de elevarnos por encima del egoísmo, en convertir este egoísmo en una impresión invertida. En otras palabras, nuestra imagen espiritual, la imagen colectiva de Adam, nuestro espíritu interior que nos separa de los animales, se construye a través de una huella de nuestros deseos egoístas individuales por encima de los cuales nos elevamos y nos combinamos nosotros mismos. Para ello es necesario el trabajo individual de cada uno, porque uno debe convertirse en una impresión altruista invertida, de un patrix en matriz, de negativo en positivo, como un sello, como en su imagen. Entonces, cada uno de nosotros se eleva por encima del egoísmo en su forma opuesta, en la forma de otorgamiento, de conexión, es decir, en vez del individualismo, la integralidad, en vez de desear recibir sólo para sí mismo a costa de los demás, ascender e invertir en algo común, en la totalidad. Cuando trabajamos de esta manera, entonces, al elevarnos por encima de nuestro egoísmo, nosotros empezamos a entender de qué se compone este nuevo sistema. Es todo lo contrario. Es como anti-materia. Se trata de algo que no existe en este mundo. ¡Esperemos que nos convirtamos en esto! Esta es la discusión de nuestra anti-imagen especial. Sin embargo, esto no solo es opuesto a cada uno de nosotros, sino que cada uno de nosotros se convierte en lo contrario de sí mismo. Al mismo tiempo, la persona empieza a combinarse con los demás. Ella parece perder su individualidad al adquirir una identidad común, de esta manera, empieza a percibir una sola naturaleza: su naturaleza integral. Estos son el tipo de artículos y materiales que deben ser discutidos en los grupos de aprendizaje integral. Estos llevarán a las personas a un nivel superior en el que, por un lado, es necesario mi trabajo individual para elevarnos, pero por otro lado, es necesario mi trabajo individual junto con el trabajo de todos los demás para establecer la conexión.

Acerca de los sufrimientos grandes y pequeños


Nuestra difusión es como un medicamento para una enfermedad. Pero, las píldoras son generalmente amargas, y si la persona no se siente enferma, no las tomará. ¿Podemos nosotros difundir la sabiduría de la Cabalá como una medicina líquida dulce?
Respuesta: Si las personas no sufren en absoluto, tienes que darles algo dulce para el egoísmo, y esto es imposible. Esto es debido a que entonces ellas percibirán el mensaje bajo la luz religiosa: “Agrega un poco y ganarás por sí mismo el mundo por venir. Incluso ahora todo está bien con respecto a ti, pero si te esfuerzas un poco, será simplemente increíble” Tales promesas han sido desarrolladas por las religiones y son adecuadas para dirigirlos a todos, como un aditivo agradable y dulce. Sin embargo, nosotros hablamos de correcciones, y estas son posibles sólo a partir del reconocimiento del mal. Después de todo, su significado es que yo soy corrupto y tengo que corregirme. ¿Cómo podemos hacer que esto sea claro para la gente? En realidad, hoy en día no nos damos cuenta de eso, sólo los más pequeños defectos están revelándose en la humanidad. En comparación con la espiritualidad, estos son pocos. Esto se debe a que nosotros estamos en el peldaño de la escalera más bajo, más sucio, en este mundo. En total hay 125 peldaños de este tipo y ellos nos llevan al mundo del Infinito (∞). La particularidad de nuestro grado es que el sufrimiento aquí es imaginario, como lo es el mundo entero. En realidad, esto no es el sufrimiento, sino pequeños “bocados”, aunque nos parezcan tremendos problemas que con frecuencia determinan nuestra vida y muerte. Todos ellos son muy pequeños en comparación con lo que ocurre en los cinco mundos espirituales. Los grandes deseos y los grandes sufrimientos se encuentran allí en particular. La negatividad (-) es enorme allí como si el dolor estuviera relacionado con esta. Y ahora nosotros estamos recibiendo “inyecciones”, que maquillan todo el sufrimiento de este mundo.

El objetivo es que nosotros adquiramos una pantalla y entremos en el mundo espiritual donde seremos capaces de soportar carencias espirituales y problemas que son un millón de veces mayores a los que están ocurriendo aquí. Allí seremos capaces de evaluarlos dentro de la Luz Reflejada, dentro de la restricción, del rechazo, sintiéndolos de ante nosotros y no en nuestro interior. Las vasijas espirituales y los deseos sin llenado son terriblemente grandes y es imposible soportarlos. Y por esta razón, yo los sostengo ante mí, sientan “rechazo” en ellos, los evalúo en mi mente y los siento desde la distancia. Entonces soy capaz de reconocer el gran sufrimiento que ha provocado mi irresponsabilidad, impotencia y culpabilidad ante el mundo entero. Y esto me permite hacer la transición de la línea de izquierda hacia la derecha. Posiblemente, esto te ayudará a entender de manera absoluta, por qué necesitamos las vasijas de otorgamiento. El hecho es que es simplemente imposible atravesar por tales grados, tales fluctuaciones de negatividad y positividad en las vasijas de recepción. Esto está mucho más allá de nuestras ideas acerca de la vida y la muerte. Esta es la oscuridad que sólo puedo manejar si aprendo a alejarme de ella y adquiero una pantalla, otorgamiento, amor. Sólo entonces seré capaz de aguantarla y transformarla de maldad en bondad. Cada uno de nosotros tiene que sentir una responsabilidad mucho mayor de la que tiene en el hogar o en general, en la vida personal. Sólo entonces avanzará la persona a lo largo del camino espiritual. La persona tiene que realizar correctamente su estado actual en particular. El otorgamiento empieza ahora: A pesar de que en su deseo egoísta, la persona no siente ningún daño en sí misma, no obstante, ella tiene que sentirlo en el deseo de otorgar. Dejemos que la persona trabaje en ello, que se preocupe por esto, que lo implemente de manera artificial poniendo en ello todo el esfuerzo. Aquel que no haga crea un problema para ellos y también para todos nosotros.

18.9.12

¿Cuáles son las señales que muestran tu correcto avance hacia el palacio del Rey?

El palacio del Rey no está en algún lugar sobre la cima de una montaña. No es una silueta de un palacio lo que nos atrae desde lejos o un contorno del mágico Disneylandia. El palacio del Creador está dentro, en el corazón humano. Y esta no es la imagen que el hombre quisiera imaginar. Para él es desagradable pensar cómo transformar su corazón en el palacio del Creador. Porque esto lo obliga a actuar de inmediato, lo obliga a pasar por estados desagradables, a asumir las leyes del otorgamiento, a cambiarse a sí mismo para transformarse, a convertir su deseo en el templo del Creador.



¿Cuándo caminará el profeta por la cima de la montaña?

¿Cuándo caminará el profeta por la cima de la montaña? Baal HaSulam, “El Shofar del Mesías”: La revelación de la Cabalá a todas las naciones es la revelación de Eliyahu (Elías). Y esta tarea fue mencionada acerca del profeta Eliyahu, ya que siempre nos referimos a la develación de los secretos de la Torá como “la revelación de Eliyahu“. Como ellos han dicho, “Que descanse hasta que venga Elías” y también, “El Tishbi responderá las preguntas y problemas”. Por esta razón, dijeron que tres días (una conocida alusión) antes de la llegada del Mesías, Elías caminará por la cima de las montañas y hará sonar un gran cuerno, etc. ¿Significa esto que no debemos diseminar la sabiduría de la Cabalá? ¿Alguien vendrá, hará sonar un gran cuerno, y el mundo entero de pronto despertará? ¿Alguna fuerza descenderá sobre todos? ¿Y qué pasará si estamos haciendo algo que no deberíamos? ¿Y si estamos corrompiendo en lugar de corregir? En realidad, debemos realizar nuestro mejor esfuerzo para diseminar. Su éxito en todo el mundo es llamado la “revelación de Eliyahu“. Si la sabiduría de la Cabalá se esparce por todo el mundo, incluso en diferentes niveles de entendimiento, será una señal de que hemos alcanzado los “tres días antes de la llegada del Mesías”. A esto en realidad debemos aspirar, pero depende de nuestra unidad, de cuán fuerte sea la conexión entre nosotros. Debemos comunicar el mensaje al mundo entero a través de las cuerdas que se extienden entre las almas y a través de los medios externos. No importa cómo lo reciban las personas, si de una manera buena o mala. Lo principal es diseminar para que las personas sepan que el pueblo de Israel tiene una sabiduría especial que está destinada a la corrección del mundo. Eventualmente, esta será aceptada.
Pregunta: Entonces, ¿por qué dudamos y no vamos con el mensaje claro acerca del único remedio que necesita el mundo? Las explicaciones graduales, parciales, sólo prolongan el tiempo y pueden complicar la transición hacia el conocimiento cabalístico ¿Por qué debemos refrenarnos cuando no hay tiempo que perder?
Respuesta: Cierto ¿Por qué no dirigirnos directamente al pueblo judío? Amigos, nosotros pertenecemos a la nación de Israel, lo cual significa que anhelamos directo al Creador, Yashar El. Debemos conectar con el Creador a las “naciones del mundo”, a aquellos que no saben nada y que no quieren saber ni encontrarán nada en un lugar distante. Entonces, ¡olvídense de sí mismos y cuiden de ellos! Sin embargo, ¿Quién cuidará de ellos en realidad? Es una buena pregunta dado que uno necesita pensar antes de actuar. Quiero traer contento al Creador al acercar a las naciones del mundo a Él, porque él quiso darles primero el método de corrección. Sin embargo, nosotros necesitamos el poder de acercarlos a Él. Somos mensajeros; somos un enlace ¿Entonces, cómo llevamos a cabo nuestra misión? Para hacerlo, necesitamos una fuerza espiritual, entonces, primero tenemos que conectarnos. Nosotros debemos estar agradecidos cada vez que el Creador nos permite hacer eso, conectarnos, con el fin de cumplir con nuestra misión y acercar a las naciones del mundo a Él. Es a través de eso que le traemos contento a Él. Esto es un oxímoron: Él nos ama por nuestro rol y Él ama a las naciones por su cercanía. Ellas son las verdaderas vasijas para recibir la abundancia. Nosotros somos cercanos al Creador sólo durante el tiempo en el que cumplimos nuestra misión mientras que, al final de la corrección cuando todo se vuelva un todo único, las vasijas más grandes y crueles de las naciones del mundo revelarán la Luz más grande y alcanzarán la adhesión más fuerte.

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