9.8.14

¿Cómo podemos pasar a una realidad mejor unida a partir de esta realidad condenada por la crisis?

Es como si yo me despertara de un sueño, viera ante mí un mundo malo y luego cerrara nuevamente los ojos con el fin de despertar a una mundo real bueno. El terrible mundo que vi primero era un sueño y no lo quiero. Cuando me despierto por segunda vez, veo un mundo normal y no el mundo que vi antes en mi sueño. Esto es lo que se nos dice acerca de la revelación espiritual: “Es como si estuviéramos soñando”. ¿Cómo podemos despertar de esta terrible pesadilla en un mundo bueno? Hay un remedio para eso: solo necesitamos sanar nuestra percepción defectuosa. Ahora también estamos en un mundo maravilloso, en el Jardín del Edén, donde no hay aflicciones o dolor, donde no existe en absoluto el mal, sino sólo la bondad absoluta. Lo único que necesitamos es cambiar nuestra percepción. Nos encontramos en un ámbito en el que todo el bien se convierte en mal total. Por lo tanto, vemos todo lo bueno como malo. Es así hasta tal punto que en el exterior no existe más que el maravilloso mundo de Ein Sof (Infinito), pero lo percibimos según nuestros atributos malvados. Si cambiamos nuestros atributos, veremos un mundo bueno. Nos encontraremos rodeados de ángeles que se tratan entre sí con amor y nadie tiene malos pensamientos. Será un mundo de bondad absoluta. Sólo debemos tener cuidado de no corromperlo y de percibirlo correctamente. Entonces, si se sienten mal, sólo deben mirarse a sí mismos. Nosotros realmente nos identificamos con su sufrimiento, pero no hay un remedio que les ayude a sentirse bien. Este remedio no es una mentira o un analgésico. Por el contrario, cuando empiecen a cambiar su percepción, gracias a ella, ustedes verán que antes estaban soñando. El mundo entero será corregido y no sólo partes de él: primero será el 10%, luego el 20%, 30%,  así sucesivamente hasta que esté 100% corregido. El mundo cambiará y se volverá mejor a medida que ustedes cambien sus atributos en un 10%, 20%, etc. Según la medida en que se las arreglen para elevarse por encima de su odio hacia los demás, verán cómo cambiará la actitud de ellos hacia ustedes. Por lo tanto, no hay necesidad de cambiar a nadie en este mundo o corregir el mundo, sólo deben corregirse ustedes mismos.

¿Es posible llevar a cabo un experimento en el hogar con el fin de ver que cambia la realidad y se vuelve mejor?

Ustedes pueden invitar a un par de amigos y organizar un círculo que opere de acuerdo a las leyes del mundo corregido. Deben sentirse como un hombre con un corazón y amarse unos a otros como a sí mismo, como está escrito, “Todo Israel son responsables unos de los otros” y “lo que odian, no se lo hagan a su amigo”. Si implementan estos principios entre ustedes, entonces, en la conexión entre ustedes, comenzarán a sentir un estado diferente y una vida diferente. Gracias a los cambios que realizan dentro de sí mismos, también cambia toda la realidad que los rodea. No hay otra solución. La solución no vendrá de un ejército, no importa cuánto esfuerzo, fuerza, dinero, dolor y rabia pongan ustedes en ello. Esta no es nuestra arma. Esto se debe a que ustedes están conectados con todo el sistema, el cual depende en realidad de la nación de Israel, puesto que sólo ellos pueden influir en el mundo entero. Al no influir en el mundo para que sea mejor, en realidad convocamos a todas las aflicciones que nos golpean. La conexión es el único medio que pueden corregirlo todo, pero yo no puedo explicar exactamente donde deben ustedes conectarse con el fin de corregir un estado específico. Para hacerlo, nosotros debemos hablar en términos de Partzufim y Sefirot. Si la nación israelí avanza un poco hacia la conexión y no sólo bajo la presión externa, ésta podría cambiar al mundo para volverlo mejor. Debemos llevar al mundo a la revelación de la Fuerza Superior que es buena y benevolente de tal forma que more entre toda la gente. En realidad, es la nación de Israel la que debe llevar a cabo tal revelación y a esto se le llama llevarle la Luz a las naciones del mundo. Si pudiéramos entender que esto es todo nuestro trabajo, nuestra misión y la misión de la nación de Israel en la tierra que debe ser como un hombre con un corazón, nos desharíamos de todos los problemas, recibiríamos el respeto y la gratitud del mundo entero.

La meta de la creación es alcanzar el amor, y el significado del amor no es el significado habitual de atracción física que generalmente no está relacionada con el amor, sino en la recepción de satisfacción personal.

El verdadero amor es la conexión por medio de la cual sentimos las deficiencias de los demás y actuamos con el fin de llenar sus deseos. La deficiencia crece durante el ascenso. Está preparada para nosotros con antelación en todos los niveles. Sin embargo, con el fin de alcanzarla, debemos ascender desde abajo, desde la ruptura hacia arriba. Esto significa que siempre avanzamos en contra de nuestro ego, en contra de la ruptura. Entonces debemos aumentar 620 veces el deseo que estaba preparado para nosotros desde arriba por medio de nuestro esfuerzo, y luego descubriremos 620 veces más fuertemente la conexión que hubo antes entre nosotros. Es como una gota de semen, un punto del deseo que se adhiere a la Luz de Ein Sof (Infinito) y ahora ha crecido 620 veces más, dado que ella misma debe esforzarse cada vez contra su deseo roto. Por lo tanto, ella atraviesa las fases de Ibur (concepción), Yeniká (amamantamiento)  Mójin (mente), hasta que alcanza la equivalencia de forma con la Luz Superior. Baal HaSulam escribe en la Carta N º 11, “pero ustedes deben sentir el amor, y éste se siente solamente en un lugar de deficiencia. Este es el significado de: “El que comparte el sufrimiento del público es recompensado al ver la comodidad del público” La preparación para la adhesión con el Creador se logra trabajando con el público donde se concentra toda la deficiencia de Él. Por lo tanto, puedo establecer mi anhelo por el amor. En la medida en que pueda desarrollar dentro de mí el amor por los demás, yo me preparo para la adhesión con el Creador. “ según la medida en que la persona asigne, le asignan a ella”. La intervención de  arriba no puede ser mayor que la intervención de abajo, ya que todo se mide de acuerdo a la deficiencia y la Luz Superior no tiene medida.n“Ustedes han oído a menudo que todo el bien del despertar desde abajo depende sólo de nuestro aprendizaje con respecto a cómo sentir la deficiencia” Yo no puedo recibir una deficiencia hecha de antemano, sino que debo establecerla por mí mismo, paso a paso, mediante la búsqueda, los ascensos y descensos, en relación al entorno. No es la deficiencia lo que importa, sino la adquisición del arte de alcanzar la deficiencia. Por lo tanto, yo aprendo los caminos de Dios. “como la establece el Creador ante nosotros”. Por nosotros mismos no establecemos la deficiencia, sino que la descubrimos a través de nuestros esfuerzos. Como está escrito, “La oración hace la mitad”, porque mientras uno no se sienta como la mitad de la deficiencia, la parte que fue separada de la totalidad y la parte que no se siente como debería, uno es incapaz del completo Dvekut (adhesión). Existe una deficiencia y existe un derivado de la deficiencia, en otras palabras, una deficiencia que es una deficiencia, como la oración antes de la oración. Nosotros sentimos una leve deficiencia por la espiritualidad, pero ésta no es real. Esta nos desgasta, nos causa dolor y no sabemos qué hacer con ella. “Esto se debe a que no será considerada ventajosa para él y uno no mantiene o sostiene una cosa innecesaria”. Nosotros no sentimos ninguna deficiencia por esta deficiencia y de esta forma la sensación real de la deficiencia es la recompensa. “Nuestros sabios nos dijeron que hay un remedio para esta sensación por medio del poder de la oración. Cuando uno es persistente en la oración y en el anhelo de adherirse a Él perpetuamente, la oración puede hacer la mitad, es decir que él reconocerá que es la mitad. Cuando las chispas se multipliquen, sean absorbidas en los órganos, él ciertamente será recompensado ​​con la salvación completa y la parte se aferrará al todo para siempre”.

Baal HaSulam les escribe a sus estudiantes en la “Carta 48″ que se ha hecho un arreglo que haga posible que ellos permanezcan en su estado y no retrocedan. ¿De qué se trata este arreglo?

Cada cabalista durante su permanencia en este mundo pasa por un proceso de corrección particular y organiza a sus estudiantes para que estén dispuestos gradualmente a escuchar acerca de la sabiduría de la Cabalá, después de eso, él comienza a trabajar con ellos poco a poco en el escrutinio de la sabiduría misma y a garantizarles con acciones que, de forma directa, son relevantes para la corrección. En nuestro grupo, hemos pasado por muchos estados. En un principio, solo estudiábamos, aunque, como se entendía incluso en aquel entonces, hablábamos acerca de la conexión y cercanía entre nosotros. De forma gradual, empezamos a estar más involucrados en la difusión de la sabiduría de la Cabalá al publicar libros.Gracias a estas actividades hemos comenzado a sentir más al sistema, a entender que este es cerrado, está conectado en todas sus partes y que no podemos hacerlo sin la difusión externa. Cuando empezamos a involucrarnos con la difusión externa, comenzamos a cambiarnos nosotros mismos. Cambian nuestra manera de estudiar y la forma de adquirir el material. Como resultado de esto, hemos llegado a una etapa en la que han comenzado a suceder  cambios serios en el mundo. Por lo pronto la gente no ve todos los cambios, pero ya hemos reexaminado todo el camino a través del cual ha pasado la humanidad hasta hoy. Todo este camino era egoísta; el ego creció y nos empujó hacia adelante. Sin embargo, ahora estamos empezando a comprender que todo este proceso es destructivo y no nos lleva a nada. Entonces, pronto llegaremos a la conclusión de que será necesario cambiar de alguna manera toda la estructura de la sociedad humana, de la familia y desde la persona misma hasta la sociedad, la nación y el mundo entero. Todo está en una crisis grave y exige un cambio. Crisis significa tanto la destrucción del viejo mundo como el nacimiento del nuevo. En consecuencia, estamos empezando a trabajar de manera diferente entre nosotros y con el mundo entero. Estamos estudiando otros capítulos de las fuentes y adentrándonos  en ellos de manera más profunda. El trabajo está haciéndose más práctico, en otras palabras, está dirigiéndose hacia la realización: la conexión, el amor de los amigos, el despertar de sus corazones y la adhesión como una persona con un corazón. Esta es nuestra meta principal: por encima de nuestro ego, por sobre el monte Sinaí (la montaña de odio [Siná]), aceptar ser como una persona con un corazón y en respuesta a este acuerdo, a esta aspiración, recibir siempre la Luz que Reforma, llamada Torá. De esta manera avanzamos y cambiamos constantemente, lo más importante, nuestros cambios presentes dependen del mundo entero y viceversa. A través de los cambios en nosotros, nosotros influimos en el mundo entero. Pronto, empezaremos a sentir todo este sistema, cómo avanza, gira todo el mundo integral y cómo cambia su forma de acuerdo a las decisiones que tomamos aquí y que realizamos entre nosotros. La sabiduría de la Cabalá primero comenzó a revelarse desde su ocultamiento completo y se desarrolló gradualmente de manera teórica. Luego fue completamente despojada de su ropaje místico. Como escribe Baal HaSulam en la “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”: Sin embargo, cuando empiezo a hablar con alguien acerca de este estudio, la primera pregunta es: “¿Por qué debería yo saber cuántos ángeles hay en el cielo y cuales son su nombres? ¿No puedo cumplir toda la Torá en todos sus detalles y complejidades sin este conocimiento?” Nosotros ya hemos realizado este método de manera activa. Nuestro objetivo es construir una plataforma para la corrección general del mundo entero para aquellos que dan un paso como líderes de este movimiento colectivo y para todas las personas que llegarán después de nosotros, con el fin de evitarles los golpes.

Ni siquiera Baal HaSulam tuvo éxito en convencer a la gente, entonces ¿cómo podemos tenerlo nosotros?

Bueno, Baal HaSulam no tuvo éxito, tampoco Moisés, Rabí Shimon, o Rabí Akiva, pero ustedes tendrán éxito. Cada uno debe decirse a sí mismo que todo el mundo depende de él. Si pensara que no vamos a tener éxito, entonces me sentaría en mi casa y me ocuparía solo de la sabiduría de la Cabalá. Sin embargo, ¿cómo podrían permitirse ustedes mismos el hecho de dejar al mundo sin ayuda?
Pregunta: ¿Por qué debemos tener éxito donde otros han fracasado?
Dr: Laitman Estamos viviendo en una época diferente y en una generación diferente. Hemos recibido en nuestras manos todo lo que los grandes cabalistas del pasado han preparado para nosotros, hemos acercado el método para todos y cada uno. Tenemos que seguir adelante, especialmente ahora. Sólo en el último año hemos empezado a salir hacia las personas. Antes de eso, difundimos la sabiduría de la Cabalá y atraíamos a las personas en quienes se despertó la aspiración por ella, las personas con un punto en el corazón. Pero ahora, ninguna persona puede ser dejada por fuera del círculo; todos deben unirse a ella. Este es sólo el comienzo. Todavía no sabemos cómo organizar esto para que todas las personas reciban la reeducación, cómo y de qué forma es necesario hacer esto para prevenir el mal desarrollo y alcanzar el bien. Todo esto está aclarándose realmente ahora. Baal HaSulam produjo su periódico antes de la guerra. ¿Quién podía oírlo en ese entonces? Pero hoy, después de todos los golpes y problemas, la gente es más sabia. Además, el mundo entero está cubierto por una crisis general. Nada es sagrado hoy. No hay gente dispuesta a pararse en sus principios sin importar lo que pase. Hay una disminución en todo: impotencia, amenazas incesantes, antisemitismo creciente. Todo esto libera espacio para el verdadero método y hace posible que la gente lo escuche. El método en sí es cada vez más accesible. Ha quedado claro que está basado en las leyes de la naturaleza y en cosas racionales, no en creencias o misticismo. Todo esto está basado en el sentido común. El método se ha desarrollado hasta el grado en el que la conexión entre nosotros se ha vuelto más fuerte. Nosotros somos quienes hemos desarrollado este método. Es imposible comparar lo que tenemos hoy en día con lo que recibimos de Baal HaSulam y Rabash. Hemos recibido sus artículos, cartas, El Estudio de las Diez Sefirot y El Libro del Zóhar. Eso es todo. Pero hoy en día, todos nosotros juntos, los estudiantes de todo el mundo que trabajan entre nosotros y con el público externo, hemos molido estos materiales como a través de un molino y extraído de esto un método práctico de corrección. Por supuesto, nosotros no inventamos nada nuevo, sino que hemos comenzado a comprender el método, aceptándolo de Baal HaSulam y Rabash, a transmitirlo sobre una base práctica. Eso no sucedió antes. Qué pasará mañana, no lo sé y lo que sea que deba pasar. Yo veo el futuro lejano, pero no puedo decir qué pasará mañana. De hecho, tenemos que crear este método en la práctica. Teóricamente, yo no lo sé todo, pero en la práctica, este renace cada día. ¡Hoy estamos construyendo el nivel del mañana, y vemos cómo hemos avanzado! A veces nos enfrentamos a dificultades y nos sentimos impotentes y en duda. ¿Cómo llevamos a cabo talleres y atraemos a la gente? ¿Qué preguntas discutimos? ¿La gente está preparada para esta actividad o para otra? ¿Cómo les hablamos acerca de la necesidad de la conexión? Estamos buscando el camino, y estamos buscando dentro de nosotros, ya que, mientras tanto, no tenemos todas las respuestas. Es como si estuviéramos cuidando de alguien, pero, de hecho, estamos cambiándonos a nosotros mismos, y es así día tras día. Este es el camino, y es posible avanzar sólo de esta forma.

De acuerdo a la lógica, no hay ningún libre albedrío.

Después de todo, no hay ninguna libertad de movimiento; todo está controlado por las fuerzas que actúan en la naturaleza y está subordinado a una fuerza superior que abarca todo el universo. Si alguien siente algo diferente, es simplemente debido a la falta de conocimiento del sistema general. Si yo estoy dentro del sistema en el que nací y que lo define todo para mí, ¿cómo puedo ser libre de él? La fuerza general de la naturaleza actúa sin dejar espacio vacío, porque todo el sistema está cerrado y funciona como un mecanismo bien coordinado; así que ¿dónde puede darme libertad?. No hay pensamiento o deseo en la persona en el que el gobierno superior no pueda estar presente para determinar inicialmente las acciones de la persona. La libertad comienza cuando nosotros deseamos unirnos en grupo con nuestros puntos en el corazón y comenzar a buscar donde tenemos libre albedrío. Deseamos establecer un campo de conexión entre nosotros, el antiguo lugar de la ruptura. Este campo, creado con nuestras relaciones, es el verdadero lugar de la libertad de elección.
Dr. Michael Laitman
Se trata de otra dimensión que nunca ha existido antes, un nuevo plano de existencia. Si descubrimos un nuevo espacio que nunca existió en la creación, salimos de este mundo hacia otra dimensión, hacia otro mundo. Podemos decir que nos sumergimos cada vez más profundamente en la creación y descubrimos un pequeño agujero a través del cual se nos abre de pronto la entrada al infinito. De la misma manera, después de haber corregido la situación de la ruptura, nosotros no regresamos a la etapa inicial que la precedió, pero debido al hecho de que la hemos alcanzado a través de nuestro libre albedrío, nos adentramos en un nuevo reino que nunca existió en la naturaleza: el reino de nuestro libre albedrío. ¡Construimos un estado entre nosotros que servirá como una vasija espiritual: una nueva vasija, deseo, deseo de recibir (Taráj), en ella una nueva Luz, NRNHY, que es 620 veces más grande! Los nombres que existían antes de la ruptura pueden haber seguido siendo el mismo, pero su esencia se ha vuelto completamente diferente. Es por esto que es tan importante que encontremos este punto de nuestro libre albedrío, donde seremos capaces de liberarnos en la nueva dimensión.

Cuando salimos al público externo, la persona se para delante de ellos como ante un examen

“Un grupo maravilloso en un mundo donde todo está corregido excepto yo;  me paro enfrentando mis deseos no corregidos; todo esto es parte de mi alma. Mi rol es convencer a este fragmento de mi alma o a este fragmento de mi mente de que vamos a converger en un único cuerpo unificado. ¿Cómo puedo hacer esto y tocar la puerta de sus corazones?” Esto es lo que Abraham les dijo a los habitantes de la antigua Babilonia cuando trató de convencerlos de que todos era un todo único, que no deberían pelear los unos con los otros, porque si nos separamos, las cosas serán peores. Por el contrario, necesitamos juntarnos. Entonces salimos al público general con esta súplica. Ellos necesitan sentir nuestra calidez, que no estamos haciendo esto formalmente, sino de todo corazón. Las personas responderán a esto. Pero necesitamos prepararnos internamente. Necesitamos todos los deseos que fueron desgarrados de nosotros; necesitamos juntarlos a nosotros.

Pregunta: Entonces ¿qué toca mis amigos?

Dr: Laitman Los amigos también son sus deseos que ya están preparados para crear un único corazón junto con ustedes;  mientras las masas todavía no están listas. Pero todos ellos pertenecen a un corazón, a un deseo, al deseo personal de ustedes. Cada uno de ustedes tiene su propio universo privado, su propio mundo privado. Todos, excepto ustedes, son parte de su deseo, toda la naturaleza del inanimado, vegetativo, animado y humano. Conecten a ustedes todo esto, por ejemplo, amarlos a todos. Ustedes van a salir a las personas porque ustedes las necesitan; deben sentir que sus corazones están abiertos a ellas, que son muy importantes para ustedes, que el deseo de ustedes está dirigido hacia ellas y que a través de ustedes desciende hacia ellas un poder único. Este es el primer mensaje.

Después de que la Arvut se revele en todo el mundo. Esta es la condición para la conexión correcta de todas las vasijas rotas.

En las noticias (de BBC News): “Hasta tres cuartas partes de un millón de jóvenes en el Reino Unido pueden sentir que no tienen nada por qué vivir, dice un estudio para el Fideicomiso de caridad del príncipe”.

“El informe halló que el 9% de todos los encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación: “No tengo nada por qué vivir”, y dijo que si el 9% de todos los jóvenes sentía lo mismo, eso equivaldría a unos 751.230 jóvenes que sienten que no tienen nada por qué vivir.” “La investigación encontró que los jóvenes desempleados a largo plazo eran más de dos veces más propensos que sus pares a que se les prescriban antidepresivos. “Uno de cada tres (32%) contempló el suicidio, mientras que uno de cada cuatro (24%) se autolesionó”. “El informe encontró que el 40% de los jóvenes sin empleo afrontó síntomas de enfermedad mental, incluyendo pensamientos suicidas, sentimientos de ataques de odio hacia sí mismos y pánico, como consecuencia directa del desempleo”. “Tres cuartas partes de los jóvenes desempleados a largo plazo (72%) no tuvieron a alguien en quien confiar, según el estudio”. “Martina Milburn, directora ejecutiva del Fideicomiso del príncipe, dijo: “Está demostrado que el desempleo causa devastación y problemas mentales duraderos entre los jóvenes. “Miles se despiertan cada día creyendo que no vale la pena vivir la vida, después de luchar durante años en las filas del subsidio para los desempleados”.

Dr: Laitman No es suficiente con proporcionarle a la persona el suministro para las necesidades básicas de la vida. La gente debe ver algún significado, obligaciones, comunicación y algunos resultados en su vida. Por lo tanto, llevar personas a los grupos, trabajar en su aspiración por la gran meta les dará incentivos, ascenso por encima de la humanidad de hoy y los convertirá en conferencistas, instructores y organizadores de la educación integral, que es la profesión que más se necesita en el mundo

¿Dónde encuentra la persona el poder que le permite despertar a los amigos?

Yo diría que esta fuerza viene del cielo, dado que pertenece a la chispa espiritual, a la Reshimo (reminiscencia) que se despierta en la persona. De hecho, podemos sentir si y hasta qué punto se atrae a la persona a esto. bEsta inclinación puede revelarse de manera diferente: uno puede actuar en silencio y con calma, mientras que otro puede estar ardiendo y chispeando, pero estos son sólo los atributos externos. La inclinación a despertar a las personas sólo le pertenece a la chispa espiritual. Si esta chispa está seriamente revelada en la persona, podemos verla por medio de las acciones de la persona. Ella no puede estar encerrada dentro de sí misma. Por supuesto, pasa por diferentes momentos en los que anhela saber y estudiar, estar totalmente inmersa en el mundo espiritual que no conoce ni entiende. Pero la inclinación a difundir este conocimiento y a hablarles a los demás acerca de esto arde en su interior. Si la persona tiene incluso una pequeña inclinación, debe ser estimulada y apoyada por el entorno. Si ella ha sido ha traído hacia el grupo, significa que se le ha dado la oportunidad, pero cómo la realice depende de ella.

¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con las decisiones del grupo en relación a la difusión? ¿Debo insistir en lo que creo o debería aceptar la opinión del grupo como si me anulara ante el maestro?

Si la persona acepta generalmente la forma en que el grupo difunde y el grupo toma cierta decisión concreta, todos deben ver esto como una oportunidad para un ascenso espiritual. Sin embargo, la persona usualmente escapa a esto, pensando que si han decidido algo también debe llevarlo a cabo, pero ella no toma parte en eso. Ella no entiende que con eso pierde la oportunidad de ascender. Me apena y me entristece mucho ver lo que sucede con esas personas. En realidad, es cuando ellas tienen la oportunidad de ascender que se mueven hacia un costado y se escapan. Qué me importa realmente lo que el grupo decida. Cuanto más ingenuamente acepte las decisiones de los amigos y más fe tenga en ellos, más profundamente seré incorporado en ellos, es decir en la vasija en la que se revelará la Luz. Yo no estoy obligado a hacer otra cosa, pero mi mente y mi ego no me permiten aceptar el hecho de que ellos están en lo correcto. ¿Qué importa realmente si tienen razón o no? No importa en absoluto. Pero yo soy crítico. Tengo que saber de antemano que seré capaz de permanecer en el grupo después, y consecuentemente decido en qué punto puedo ser crítico. La ruptura ocurrió cuando ellos querían unirse y al mismo tiempo criticarse unos a otros, pero luego descubrieron que no pueden alcanzar la unidad en estas condiciones. Este es exactamente el pecado del árbol del conocimiento. La primera probada del Árbol del Conocimiento estuvo bien, bajo las condiciones de auto anulación. Pero no pudieron hacerlo por segunda vez. No pudieron encontrar el límite hasta el cual podrían ser críticos y no más que eso. Esto se debe a que con el fin de criticar al superior, primero debemos estar adheridos a Él. Sólo cuando ustedes se vuelvan una gota de semen adherida al superior comienzan gradualmente a abrirse, célula por célula. De este modo agregan a su cuerpo una célula tras otra mediante la activación del deseo egoísta, al resistirse a él, para que más tarde, junto con él, puedan adherirse al superior y por lo tanto su cuerpo espiritual crece célula por célula.

La pregunta es si nos dieron una mente para que podamos examinar las cosas por medio de ella y profundizar o si nos la dieron para que podamos confundirnos realmente por medio de ella y dejar que la fuerza superior entre en nosotros y nos corrija.

Esta es la pregunta: ¿Cómo utilizar los datos que están dentro de nosotros, que nos controlan en nuestras inclinaciones, en todos los atributos que tiene la persona?. ¿Por qué nos los dieron? ¿Con el fin de alcanzar una cierta corrección o de utilizar estos datos y nuestras habilidades como son?. Si yo quiero usarlos tal y como son, de esta forma niego el hecho de que hubo una ruptura, es decir que quiero seguir trabajando directamente con mi mente y mi corazón, utilizándolos para descubrir el mundo. Entonces vemos el resultado sombrío y la crisis a la que nos lleva esa actitud. A pesar de no haber alcanzado siquiera la conciencia inicial del desarrollo de la crisis, ella está a punto de revelarse pronto. Esto se debe a que son sólo las vasijas rotas las que se revelan. Si yo utilizo mi mente y corazón y no escucho las advertencias de los cabalistas que dicen que todo está roto y sigo trabajando con ellas, al final descubriré que todas están rotas. Cuando descubro que el sistema está roto, significa que he llegado a la crisis. Tomará mucho tiempo y una gran cantidad de dolor hasta que yo reconozca la crisis y la entienda. Esto es debido a esta actitud llamada el camino de la evolución natural “a su debido tiempo” (Beitó), el camino del sufrimiento, el camino de la mente rota. Pero hay otro camino, el camino de “Yo lo aceleraré” (Ajishena), la aceleración del tiempo. A lo largo de ese camino se me dice: “¿Sabes por qué todo está roto? Para que seas capaz de sentirte perturbado, de sentir tu impotencia, de darte cuenta de que no tienes ni una mente ni un corazón y que no puedes existir de esta manera. ¿No es suficiente con la crisis que ves ante ti para querer detener esta estúpida persecución y decir: ¡Basta!?”. Ahora comienzo a utilizar mi corazón y mi mente de manera diferente: estoy por fuera del enfoque egoísta y esta es en realidad la razón por la que yo abro un pasaje para la Luz, al permitir que ésta me influya y me cambie internamente. Esto significa que puedo usar mi corazón y mi mente, pero de manera diferente. No quiero usar directamente mi corazón y mi mente, ya que me los dieron. Mi mente me la dieron para que yo entienda que no tengo una mente. Todas mis sensaciones me las dieron para que yo entienda que no tengo sensaciones. Mi corazón y mi mente no pueden ayudarme a descubrir la verdadera realidad.
Sólo hay dos maneras de utilizar correctamente los datos que me dieron: o bien dentro de la razón o por encima de la razón. ¡Elijan!

La Torá, “Levítico” (Sheminí), 11:41, 11:42: cualquier reptil que se arrastra sobre el suelo es abominación; no lo comerán.

Cualquier [criatura] que anda sobre su vientre y cualquier [criatura] que camina sobre cuatro [patas] hasta cualquier [criatura] que con muchas patas, entre todas las criaturas que se arrastran sobre el suelo, ustedes no podrán comer, porque son abominación. El hecho de pulular en el suelo sobre su vientre es el nivel más bajo de los deseos egoístas. Es imposible elevarlos a un nivel que pueden utilizarse o comerse como alimento. ¿Qué simbolizan los alimentos y el comer? Es utilizar un deseo desde el nivel animal con el fin de reactivar el nivel del hablante. Sin embargo, este tipo de deseos ni siquiera puede extraerse de la tierra (del ego). Pero todas estas imágenes son alegóricas. De hecho, tenemos que buscar esos deseos dentro de nosotros y clasificarlos.

En las noticias (de The Telegraph): “Un estudio de la Universidad Abierta encuentra que cuando se les pidió a las personas que calificaran la calidad de su relación, aquellas que no tienen hijos se destacaron en general como más felices”.

“Durante siglos, el hecho de tener hijos es algo que muchos han mantenido como la última fuente de plenitud y del significado de la vida”.
“Sin embargo, de acuerdo a uno de los mayores estudios jamás realizados con respecto a las relaciones en Gran Bretaña, las parejas sin hijos tienen matrimonios más felices”. “El proyecto ha encontrado que las personas que no tienen hijos están más satisfechas con sus relaciones y tienen más probabilidades de sentirse valoradas por su pareja que las parejas con hijos”. “El estudio, realizado por la Universidad Abierta, involucró entrevistas y encuestas para más de 5.000 personas de todas las edades, estatus y orientaciones sexuales”. “Cuando se les pidió a las personas que calificaran la calidad de su relación, aquellas que no tienen hijos se destacaron en general como más felices”. “Tanto en hombres como en mujeres, los que no tienen hijos calificaron la calidad de su relación como más importante que aquellos que los tiene. Ellos también hicieron significativamente más cosas por ‘mantener’ su relación, como tomar tiempo para salir juntos o hablar, que los que tienen hijos”. “Sin embargo, cuando se les pidió que calificaran cuán felices estaban con su vida en general, hubo una brecha de género. Las madres eran más felices en general que cualquier otro grupo, mientras que las mujeres sin hijos estaban menos felices. Por el contrario los hombres con hijos salieron ligeramente menos felices que los que no los tienen”.
Dr: Laitman Nunca antes la gente contempló la necesidad del matrimonio y de la descendencia. Esto siempre se ha dado por sentado. El aumento del egoísmo provocó una actitud crítica hacia la institución de la familia, del matrimonio y de la procreación. Ahora estamos en un período de transición y no es posible resolver nada. Pero pronto recuperaremos la sobriedad y tomaremos las decisiones necesarias dado que los golpes de la vida nos obligarán a elevarnos por encima de nuestro egoísmo, para empezar a mirar por encima de él y del sentido de nuestra existencia. Por supuesto, por nuestro tipo de existencia hoy en día, realmente no vale la pena vivir. Pero vale la pena vivir en aras de la revelación del Creador y de la vida eterna, que es perfecta, incluso en esta vida.

La Torá, “Levítico” (Sheminí), 10:16, 10:17: Entonces se enojó con Elazar e Itamar, hijos sobrevivientes de Aarón, diciendo

“¿Por qué no comieron la expiación en el lugar santo?, Porque es santidad de los santidades, y Él la dio a ustedes para ganar el perdón por el pecado de la comunidad, para que sean expiados delante del Señor”. Comer carne es un nivel muy alto, que ni siquiera se les permite a todos los sacerdotes. Discernimos cinco niveles en el Partzuf espiritual: la mente, los huesos, los tendones, la carne y la piel. El hecho de alcanzar un nivel en el que empiezo a aclarar el cuarto nivel del deseo egoísta en el nivel de un sacerdote, es llamado comer la carne de las ofrendas que fueron quemadas en el Tabernáculo. Se trata de una corrección en un nivel muy elevado, trabajando con los atributos con el fin de recibir en aras del Creador. A los hijos de Aarón, Elazar e Itamar, se les permitió hacerlo, es decir ascender a un nivel superior gracias a la caída de sus hermanos Nadav y Avihú, quienes a pesar de su caída descubrieron los deseos por medio de los cuales pueden realizarse este tipo de acciones. Es importante decir que la Torá fue escrita de tal manera que gradualmente podemos seguirla y aquí leemos sobre esos elevados niveles del espíritu humano, de los que no tenemos idea, porque no podemos salir de nuestro ego. Allí, el atributo de otorgamiento puro, está vigente.

La Torá “Levítico” (Sheminí), 10:8, 10:11: el Señor le hablo a Aarón, diciendo

“No bebas el vino que te lleva a la intoxicación, ni tú, ni tus hijos contigo, cuando entre en la Tienda de Reunión, para que no mueras. [Este es] un estatuto externo para tus generaciones, para distinguir entre lo santo, lo profano, entre lo impuro, lo limpio y para instruir a los hijos de Israel con respecto a los estatutos que el Señor les ha dado a través de Moisés. El vino simboliza la Luz de Jojma. Todo depende de cómo lo recibamos y lo percibamos. Si yo la recibo en una vasija que esta lista para el otorgamiento, la Luz de Jojma se convierte en la Luz de vida para mí. Pero si la recibo en una vasija que no está lista, esto significa que yo me emborracho y desciendo al nivel de un animal, hasta la quemar realmente de las vestiduras sacerdotales, hasta el estado de muerte. Podemos entender este principio en el nivel corporal cuando la persona a quien le gusta beber pierde su cualidad humana y yace totalmente borracha.

La Luz está en reposo absoluto, porque todas sus intenciones están dirigidas al máximo hacia la convergencia, unión, conexión y adhesión con nosotros.

A cada segundo, lleva a cabo miles de millones de acciones (si fuera posible expresar esto temporalmente). La Luz es incambiable deforma alguna y su programa está dirigido solamente llevarnos a nosotros al estado de plenitud. A esto le llamamos reposo. Si sólo tengo una intención, un impulso y una acción, y nunca lo cambio de ninguna manera; se puede cambiar bajo la influencia de algún objeto, dentro del objeto en sí, pero no en mi actitud hacia él. En la física, por ejemplo, cualquier fuerza aplicada a un objeto es constante y solo cambia el objeto en sí. Consideren la posibilidad de una bobina de inducción de campo magnético giratorio. Junto con el campo magnético constante, la bobina de inducción crea dentro de ella una corriente eléctrica cambiante. O tomemos otro ejemplo. Los amorosos padres están dispuestos a hacer todo por sus hijos, pero de repente le dan una paliza. ¿Cómo puede ser? Si un extranjero ve esto, piensa, “¡Bárbaros! ¡Alguien debería llamar a la policía! “Pero, en realidad, esto es amor. Tenemos un buen ejemplo de Rabash. Cuando un niño grita que quiere hurgarse el ojo con un alfiler, pero los padres no le dan a este peligroso objeto, con esto, ellos están exhibiendo amor no crueldad. Sin embargo, para el receptor, el amor se descubre en forma completamente diferente, tal y como se nos revela en todo el mundo. Todo es el otorgamiento del Creador sobre nosotros, desde las acciones más horribles que vemos en este mundo, hasta las acciones más maravillosas. Todo esto es el mismo amor absoluto del Creador. Podemos sentir tales acciones sobre nosotros como un inconveniente o como una ventaja y esto es lo que se llama Su permanencia en reposo absoluto. Estamos de acuerdo con las Reshimot (reminiscencias) que se revelan y en la forma en que las realizamos, nosotros sentimos Su otorgamiento dentro de esa brecha.

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