30.7.11

La tarea más difícil es pedir


Gracias a nuestros estudios de Cabalá, finalmente entendemos que el Creador realizó, realiza, y realizará todas las acciones. Y todo lo que se requiere de nosotros es una petición la cual constituye nuestro libre albedrío. Es decir, debemos querer que el Creador nos corrija.

Todo lo que el Creador hizo con nosotros antes no requirió de nuestro consentimiento; obedecimos la orden directa de nuestra naturaleza, y por lo tanto no teníamos nada qué pedir. Simplemente seguimos nuestro instinto natural, satisfaciendo nuestro creciente deseo en todas sus manifestaciones. Sin embargo, para darnos una oportunidad de desarrollarnos por nuestra cuenta, de adquirir autoconocimiento, y de revelar al Creador y Sus acciones, en cierto momento el Creador comienza a actuar en contra de nuestra naturaleza. Este punto de quiebre ocurre en nuestra generación. El Creador no nos sigue, empujándonos hacia adelante, sino que se coloca enfrente de nosotros y demanda que nos acerquemos a Él por nuestra voluntad propia. De hecho, este es nuestro trabajo: movilizar fuerzas dentro de nosotros, deseos, y el entendimiento de que debemos acercarnos a Él. Y no lo podemos hacer por nuestra cuenta; sólo podemos pedir, exigir de Él que nos acerque. Para hacer esto, necesitamos venir y trabajar juntos para descubrir dentro de nosotros el deseo por el otorgamiento mutuo. Debemos recrear dentro de nosotros la forma deseada del Creador, la propiedad perfecta del otorgamiento. Debemos aspirar dentro de nuestro grupo a lograr tales relaciones entre nosotros que la fuerza, que existe ahí en ocultamiento, se revele. Esto significa revelar al Creador, conocerlo a Él, adherirse a Él. Entonces, avanzaremos y nos gobernaremos. Pero justo como antes obedecíamos nuestro deseo egoísta sin preguntar, sin siquiera pensar en ello, así ahora queremos obedecer al Creador con la misma devoción. Tras todos los problemas, retos, y escrutinio, a pesar de nuestras objeciones y resistencia, queremos ser manejados completamente por Él y convertirnos en Sus fieles trabajadores, como está dicho, “El amor cubre todos los pecados.” Y la clave de este proceso es encontrar el punto para dirigirte al Creador, la petición para cambiar y corregirnos cada vez. No debemos buscar dentro de nosotros las fuerzas y medios para llegar a ser justos, hacer buenas acciones. Es claro, que es imposible llegar a una verdadera plegaria a la primera, y tenemos que pasar por mucho escrutinio en el camino. Pero el principal obstáculo son los pensamientos de las personas acerca de que él es el dueño de sus acciones y debe corregirse a él mismo y a su entorno por sus propias fuerzas. Olvida que es simplemente arcilla en las manos del Señor, y que No hay nadie más aparte de Él, el único que realizó, realiza, y realizará todas las acciones. Y nuestro libre albedrío, que nos es dado para acercarnos al otorgamiento perfecto, es sólo para pedirle a Él esa propiedad, esa fuerza, que reinará entre nosotros.

Si no hay respuesta, la petición era falsa

Necesitamos llegar a la revelación del Creador, y es por eso que se nos dio el método de la Cabalá para salir de esta revelación a través de varias acciones, ejercicios, y trabajo el cual es todos nuestros esfuerzos. El Creador se nos revela como la propiedad de otorgamiento y amor, la cual se manifiesta dentro de nosotros, es decir en nuestro deseo de disfrutar, nuestra esencia. Dado que nuestro material egoísta en su naturaleza es completamente opuesto al Creador, a Su otorgamiento, es exactamente el lugar para aplicar esfuerzos para desear recibir la propiedad opuesta a tu naturaleza ¡No hay coerción en la espiritualidad! Mientras no desees que la propiedad de otorgamiento se vista en tu deseo, en tu sustancia, mientras no te preocupes por esa sustancia en la que trabajas así como en la propiedad que se ha vestido en esta, de acuerdo al dicho: “Y la oscuridad brillará como la luz,” esto no sucederá. Entonces, debemos desarrollar un verdadero deseo de otorgar dentro de nosotros. Y si ignoramos esto, perdiendo los momentos y oportunidades disponibles, entonces los estados, en los cuales se suponía que reveláramos la necesidad por el otorgamiento, se descubren como su ausencia, pero en la forme opuesta mostrada en nuestro egoísmo. Y si en mi estado actual, no puedo tener éxito y anhelar el otorgamiento mediante mi propio libre albedrío, es decir, no he pasado del deseo egoísta a la necesidad de llegar al otorgamiento, de revelar al Creador, entonces el deseo, al que tengo que convertir en una petición al Creador, me es revelado como sufrimientos. No realicé este deseo correctamente, no trabajé en este, y no lo convertí en una plegaria mediante mis esfuerzos. Esto nos sucede a cada paso. Resulta que nuestro único trabajo es reemplazar nuestras necesidades egoístas con la aspiración por el otorgamiento. Lo principal es obtener este deseo y todas las correcciones restantes vendrán de Arriba. Cada vez que este deseo es develado, debe realizarse un escrutinio en todas sus cuatro fases. Cuando a través de mis esfuerzos, llego a la cuarta fase, entonces realizo este deseo y entiendo lo que significa, qué quiero de él, y como puedo implementarlo. Me conecto en este con el Creador y hago una petición para que Él lleve a cabo este trabajo en mi deseo. Es decir, cuando llego a la cuarta fase de mi trabajo sobre mi deseo, me vuelvo capaz de elevar la “Luz Reflejada” (MAN) fuera de esta hacia Keter. Y si llego a tal petición, esto significa que mi deseo era correcto, se le realizó un escrutinio. Y todas las peticiones previas fueron engañosas y falsas porque la necesidad del otorgamiento y el verdadero deseo por este no fueron revelados en toda su profundidad en ellas. La conexión con la fuerza superior no apareció ahí para pedir sólo una cosa: la revelación de la propiedad de otorgamiento dentro de mí. Es decir, es llamada la revelación del Creador por las criaturas, y no varias fantasías en las cuales las personas imaginan al Creador como una fuerza que existe fuera de nosotros.

Un nuevo libro: La sicología de una comunidad integral


Mi Nuevo libro La sicología de una comunidad integral ha sido publicado en Ruso. Extracto del comentario al libro: El mundo en el cual vivimos hoy es global e integral. Esto significa que todas sus partes están completamente interconectadas, y cada parte determina el destino de todas. Este es el resultado del progreso. Starting from this moment on, there is no place for discord between parts of the world because everything that contradicts integration goes against progress, evolution, and the law of nature. We have to recognize an absolute connection between all parts of the world as a fact. A partir de este momento en adelante, no hay lugar para la discordia entre las partes del mundo porque todo lo que contradice la integración va en contra del progreso, la evolución, y la ley de la naturaleza. Tenemos que reconocer como un hecho la conexión absoluta entre todas las partes del mundo. El libro está siendo traducido al inglés

El Talmud y la deuda griega

(Mario I. Blejer, Ex-dirigente del Banco Central de Argentina y ex-directos del Banco de Inglaterra): “Exusten dos formas de ver la majestuosamente insostenible montaña de deuda soberana de Grecia. Existe en primer lugar, una perspectiva práctica y de corto plazo, que se enfoca en asegurar alguna forma de reestructurar de forma ordenada (posiblemente también para otros estados europeos) sin acabar con la Unión Europea. Y existe una perspectiva “moral,” que se enfoca en la naturaleza de la deuda y las consecuencias económicas a largo plazo en caso de no respetarla. Ninguna perspectiva está equivocada; por el contrario, el problema es cómo reconciliarlas. En esas circunstancias, el Talmud, podría tener la clave. El verso dice literalmente, Nosotros (la corte) lo forzamos hasta que él dice que quiere hacerlo voluntariamente.’ Entonces, ‘En los divorcios (si el hombre se niega a darlo), aplicamos la fuerza sobre él hasta que dice “Quiero hacerlo voluntariamente.”’ De forma similar, si una corte fuerza a una persona a vender su propiedad, la venta es válida porque se considera llevada a cabo voluntariamente. El entender esta aparente contradicción arroja luz sobre la controversia que rodea el asunto de la participación de los propietarios de bonos privados en el paquete de rescate griego. Se argumenta que, para evitar una falta de pago, los acreedores privados deben acordar respaldar parte del costo del rescate ¿pero cómo se le impone una pérdida financiera a los propietarios de bonos sin que esto sea clasificado por las agencias de calificación crediticia como una falta de pago? . Usando la lógica del Talmud, uno puede también mostrar que hay mecanismos que pueden y deben ser usados para hacer presión en las partes en el interés de obtener resultados voluntarios superiores. Existen dos interpretaciones predominantes del pasaje del Talmud. Una argumenta que la coerción puede hacer cambiar de parecer. Cuando una corte fuerza aun individua hasta que se rinde y dice que quiere seguir órdenes, sus acciones obedientes deben considerarse voluntarias, porque, en última instancia, el ha tomado la decisión consciente de estar de acuerdo. La alternativa es buscar una resolución cooperativa, consistente con la benigna interpretación de complacencia forzada. Esto se puede lograr mediante adoptar algunos aspectos del modelo usado en Europa del este, conocido como “La iniciativa de Viena.” El primer pilar de ese modelo es el involucramiento simultáneo de todas las partes para designar el esquema desde el principio. El segundo ingrediente son incentivos adecuados para participar, incluyendo financiamiento directo de los gobiernos propietarios de bonos. El tercer componente es el ejercicio de persuasión en los propietarios de bonos para lograr una máxima participación, obteniendo compromisos previos de vinculación, h eliminando a los oportunistas. Ya que este esquema implicaría pérdida para los propietarios de bonos, se necesita una fuerza oficial importante y la presión de los participantes. Por lo tanto, bajo este modelo (y a pesar de la presión inicial) el comportamiento de los propietarios de bonos podrá ser considerado verdaderamente voluntario. Y aun cuando las agencias de calificación crediticia podrían todavía considerar un resultado del tipo de la convención de Viena una falta de pago, los sabios del Talmud nos muestran por qué se requiere una clasificación más concienzuda.

Un círculo hecho de innumerables líneas rectas

Baal HaSulam, El estudio de las diez Sefirot, Parte 1, Tabla de preguntas y respuestas para los tópicos”:Pregunta 102:¿Qué son las Sefirot de Igulim? Cuando no hay diferencia entre arriba y abajo entre las cuatro Behinot (fases) en el Ratzon (deseo), son consideradas como cuatro Igulim (esferas, círculos), uno dentro de otro, como capas de una cebolla. Justo al principio, en la Luz del Infinito, no había diferencias entre arriba y abajo, debido a la autoridad absoluta de la fuerza superior que gobernaba por encima del deseo de recibir de forma completamente igual. Pero al haber hecho la restricción y la pantalla y habiendo atravesado la expansión de los mundos desde Arriba hacia abajo y el regreso de las almas de abajo hacia arriba, el deseo llega al estado en el que tiene múltiples propiedades, diferencias, y peculiaridades, todas las cuales quedan encerradas en un sistema integral. Y entonces, ninguna diferencia permanece entre ellos. Esto significa que justo al principio, en el mundo del Infinito en el estado 1, el deseo era “Redondo” (Igulim), como lo es justo al final, en el Estado 3. Pero al principio, el deseo no tenía distinciones ya que estas eran invisibles y todo se veía ugual. Justo al final, en la corrección final (Gmar Tikkun), no hay diferencias tampoco. Al haber revelado en este deseo un enorme número de propiedades, variedades, y detalles, las enlazamos todas juntas en un solo sistema integral donde cada elemento es tan vital como el sistema por entero, ¡No hay diferencias entre ellos! Este es otro tipo de “círculos” (Igulim) los cuales contienen un gran número lazos “directos” (Yosher). Pero esas conexiones directas llegan a un estado donde se encierran en un círculo.

Reconsiderando los axiomas de la educación

Opinión (Boris Wolfson, historiador, profesor, Academia Rusa de la Educación, portalus.ru): A pesar de todos estos enormes logros científicos, el hombre aún no ha penetrado en los misterios de la consciencia (el más profundo don que le fue otorgado por la naturaleza). En su mayoría, la esencia real el hombre sigue siendo un misterio. Ninguna de las teorías filosóficas y pedagógicas es capaz de determinar los objetivos básicos y medios de educación . Se está volviendo cada vez más evidente que para superar la crisis en el desarrollo humano, nuestra tarea principal no es la transformación de las estructuras sociale, sino un reto más grande: cambios profundos en la consciencia y comportamiento del hombre moderno que ennoblezcan su mundo interno y llenen sus aspiraciones con un nuevo contenido, con nuevos ideales sociales y estéticos, y nuevas nociones del bien y el mal. El reto es formar de forma resuelta una consciencia humanista en el individuo, el grupo, la sociedad, y toda la humanidad. Es humanismo no tiene sus raíces en la estructura biológica del hombre, no es inherente a él de nacimiento. Cada individuo debe aprender de nuevo ciertos valores humanos básicos. Por lo tanto, se requiere más esfuerzo de los maestros, cambios significativos en el sistema de educación, así como una revaluación de los fundamentos que hasta hace poco tiempo parecían axiomáticos.”

La crisis del género

En las noticias (screendigest.com): iHS Screen Digest, analistas de la industria que reportan los mercados de los medios globales, publicaron una opinión acerca de los filmes en formato 3D. “En el 2011 hasta la fecha, los títulos lanzados en 3D han abarcado un 64.4 por ciento de la taquilla total de los cines con 3D en Estados Unidos, una ligera reducción comparado con el 69 por ciento del formato 3D contra el formato 2D en los primeros tres meses del 2011, y por debajo del promedio de todo el año 2010 (66.8 por ciento) . La diferencia nos muestra cómo algunos consumidores estadounidenses han dado un vuelco en su apreciación del amplio mercado 3D y en ciertos casos pueden creer que este ofrece muy poco incremento en el valor sobre la versión estándar en 2D.
Mi comentario: Las personas se cansan de historias sin sentido de horror y de guerra; todo pasa y las tonterías también

Globalización: Todos estamos en el círculo común


Las personas aun no entienden que nuestra salvación se encuentra en la unidad. La unidad es una fuerza real, nuestro escudo y nuestra espada. Debemos ir hacia adelante con ella.
Hoy en día, cuando los manifestantes protestan, están tratando de romper el egoísmo del gobierno con su propio egoísmo. No estoy diciendo que las personas estén equivocadas al hacer sus demandas, pero en el mundo moderno este enfoque ya no es efectivo. Hoy el mundo es dirigido por una fuerza “total” de un sistema cerrado, integral. Cuando entras a este círculo junto con otros, te vuelves similar a la naturaleza integral, y entonces logras el éxito. Si, no obstante, no estás en el círculo común, traes la destrucción a ti mismo y a otros hasta que todo se desmorona por completo. Miren lo que sucede en Estados Unidos. Todo el mundo observa a los estadounidenses, pero como niños pequeños, son incapaces de llegar a un acuerdo acerca del techo de la deuda nacional. El techo ya ha sido elevado varias veces, pero de pronto es como si se hubieran estancado, como si algo los estuviera bloqueando. Todos imploran,“¡Elevarlo! sigan imprimiendo dólares, los necesitamos. Los apilaremos como conservas en un barril. Después de todo, no sabemos cómo vivir sin ellos ¡No nos nieguen esta moneda verde ya que de lo contrario seremos dejados sin nada!” Pero los estadounidenses son incapaces de llegar a una decisión porque no han tomado una forma “total.” Y el mismo problema se expresará en todas las esferas. Un país que ayer era saludable y exitoso súbitamente se encuentra en una crisis. Como un castillo de arena, una vez que llega a una cierta altura, empieza a derrumbarse, sepultado bajo su propio peso.

No puedes ir en contra de los hechos

Baal HaSulam, “La paz”: He venido aquí para hablar solo a través de la crítica de la razón empírica, comenzando del simple reconocimiento con el que nadie está en desacuerdo, a través de probar analíticamente, hasta que llegamos a determinar el tópico más elevado. Y este será puesto a prueba de forma sintética, como Su trabajo (otorgamiento) es confirmado y reafirmado por el simple reconocimiento del aspecto práctico. Así, basados en nuestra investigación, tenemos que entender que lo único que necesitamos en la vida es otorgamiento al prójimo. Todo lo que la Cabalá llama “el trabajo del Creador” y “Amor por el Creador y las criaturas,” es expresado y realizado mediante el otorgamiento al prójimo. ¿Cómo podemos aclarar esto? ¿Dónde podemos encontrar la prueba de que así es exactamente como debemos vivir? ¿De dónde podemos tomar la fuerza para realizar este principio? ¿Por qué somos opuestos a esto por naturaleza? ¿Por qué este trabajo nos resulta odioso? ¿Y cómo podemos llevarlo a cabo a pesar de ello? Después de todo, Baal HaSulam escribe que es necesario y obligatorio. Esto significa que los datos experimentales tienen que mostrarnos los hechos que nos obliguen a actuar de acuerdo a ello. En principio, esto es lo que siempre sucede. Por ejemplo, a una persona se le muestra qué tipo de daño se causa a sí mismo al fumar. Los especialistas le presentan este mensaje tan claramente y de forma tan convincente que él deja de fumar incluso si realmente no quiere hacerlo. Eso es porque él ve el daño con sus propios ojos y todos le brindan apoyo. La humanidad está realmente luchando contra el hábito de fumar, y si los productores no estuvieran fomentando los cigarrillos “por la puerta de atrás,” las personas ya se habrían desecho de este hábito, así como de todo lo demás que causa un daño real. Es incluso más fácil lograr el efecto necesario al usar una influencia positiva, a través de algo que trae un beneficio. Si la sociedad alaba algo de forma pública y abierta, automáticamente aspiraré a la misma dirección. Los niños crecen con este valor: Es la única cosa de importancia y vivimos para eso. Es posible hacernos adoptar los valores más diversos, que es lo que de hecho le está sucediendo a la humanidad. Todos somos diferentes. Cada persona tiene su propia religión, sus propias ideas y preferencias, su propia mentalidad, sus propios hábitos. Por lo tanto, con la ayuda de la investigación, tenemos que encontrar una prueba que no nos deje otra posibilidad aparte del otorgamiento al prójimo.

¿Qué frase puedo escribir frente a mí en letras mayúsculas de manera que cada vez que me distraiga y mis pensamientos deambulen, pueda volver a ella y


Imagina un estado al que vale la pena aspirar constantemente, y descríbelo de manera que esta frase te recuerde inmediatamente que percibes la realidad como dividida y rota en diferentes partes sólo porque estás dentro de tu egoísmo. Tan pronto como desechas esta visión a través de tu ego, todas las cosas se convierten en un todo único. Es como si estuvieras observando la realidad a través de una cortina que tiene pequeños agujeros y lo que ves parece estar compuesto de partes separadas. Pero entonces retiras esta cortina de tus ojos y toda la realidad resulta ser una.

¿Por qué es tan importante que no haya conexión entre mis acciones y mi recompensa?

¡Es porque de otra manera no serías capaz de lograr el otorgamiento y salir de tu naturaleza! Debes exigir la recompensa por encima de tu naturaleza, más allá de ella, y construirte en el otorgamiento por el bien del otorgamiento (Hafetz Jessed), sin demandar ninguna compensación para tu ego. Es necesario estar en otorgamiento desinteresado, en Biná pura, por encima de todas las acciones, incluso si dentro de esas acciones y la materia en que las ejecutas, aun esperas una recompensa. En realidad, es completamente imposible llevar a cabo ciertas acciones y no esperar ninguna recompensa por ellas, permaneciendo por encima del cálculo egoísta. Y es por esto, debido al entorno y al utilizar todas las condiciones, que llegamos a un estado donde exigimos del Creador que nos dé esta habilidad: el no exigir la recompensa para nosotros mismos. No sé cómo Él hará esto o qué es: No tengo idea de cómo ejecutaré esas acciones de otorgamiento, ¡Pero lo quiero! Siempre estamos desarrollando esta solicitud en el interior: A partir del grado cero hasta el cuarto grado final, en cada fase, en todos los discernimientos. Así es como avanzamos hasta llegar a la verdadera demanda que finalmente revela esta cualidad dentro de nosotros. Y desde ese momento comenzamos a entender lo que es estar en otorgamiento, vemos cómo es un verdadero milagro

29.7.11

La libertad del colectivo y la libertad del individuo son iguales


El colectivo y el individuo son la misma cosa. Y no hay nada negativo en la esclavización del individuo por la colectividad porque la libertad del colectivo y la libertad de la persona son una misma cosa. Y dado que comparten el bien, también comparten la libertad. Por lo tanto, los buenos y malos atributos, las buenas y las malas acciones se evalúan sólo en función del beneficio del público. Lo anterior se aplica a aquellos que no reciben más de lo que se merece. Pero si una parte del colectivo no se comporta en consecuencia, resulta que no sólo dañan al colectivo, sino que ellos también se ven perjudicados. El remanente, el lugar que necesita corrección, es que todos y cada uno tienen que entender que su propio beneficio y el beneficio de la colectividad son una y la misma cosa. En ello, el mundo llegará a su corrección completa.

La pregunta que sobrecarga a las masas

La corrección del mundo comienza cuando nos unimos en un grupo y revelamos la fuerza de otorgamiento entre nosotros. Entonces este grupo corrige a todo el mundo, que ya está listo para unirse con él, para unirse con su mensaje. Así es como nos movemos hacia el final de la corrección, a nuestra realización total. ¿En virtud de qué comenzamos a sentir, a entender y a darnos cuenta que esa corrección es necesaria? ¿Basados en qué sacamos esta conclusión? ¿De acuerdo a que ciencia, a que datos experimentales? La vida misma está ilustrando ya esta necesidad. Está demostrado claramente que estamos en el mundo integral, cuyas partes están interconectadas. Sin embargo, estamos conectados por el odio y un terrible estado de las cosas. Estas relaciones son las crisis que están desentrañándose entre las personas, con la repulsión y el egoísmo reinando entre ellos. Todas nuestras conexiones están envueltas por la crisis y por lo tanto, nuestra vida está volviéndose más y más difícil. Sufrimos más y más debido a la falta de propósito. De aquí podemos ver que estamos acercándonos a una cierta comprensión y, al parecer, tenemos que tomar algunas medidas. Después eso, gradualmente descubriremos que somos impotentes al afrontar el mundo. No podemos corregir nada en la sociedad externa. Hemos peleado con la naturaleza al máximo, destruyéndola a tal punto que hay una amenaza mortal que se cierne sobre nosotros. Al final, lo único que queda es que nos corrijamos a nosotros mismos. Si llegamos corregirnos por el bien de la unificación, entonces, al parecer, nuestra vida será mejor y más segura. Así, la ciencia y la experiencia amarga crean un fundamento para nosotros, lo que nos permite darnos cuenta, de primera mano, que vale la pena que nos corrijamos. Hasta cierto punto, mundo exterior ya está aceptan la presencia de la crisis global y la necesidad de alcanzar la unificación verdadera entre nosotros. Supongamos que la gente ve que estamos obligados, que ya se nos ha impuesto que nos unamos. Pero, ¿cómo? Un signo de interrogación se plantea ante ellos, lo cual es muy significativo. Después de todo, si las masas están imbuidas por ello, si ven que no hay nada más que hacer, gritarán para pedir ayuda, salvación. Está escrito, “Los hijos de Israel gritaron a causa del trabajo”. Y a pesar de que las masas no son “los hijos de Israel”, es decir que ellos no aspiran directamente al Creador, están, no obstante preparados para ello. Así es como una nación sale de Egipto. ¿Quién puede ver y entender el cuadro general, aparte de varios líderes? Ante nuestros ojos, la humanidad está cayendo gradualmente hacia este estado. Hay suficientes hechos que prueban esto, y ellos pueden fortalecernos en el camino.

La sonrisa de un bebé es un ascenso natural

En las Noticias (de sciencedaily.com): “La sonrisa de un bebé que alegra el corazón de una madre, también ilumina sus centros cerebrales de recompensa, dijeron los investigadores del Baylor College of Medicine. “Para estudiar la relación (entre madres y niños) Strathearn y sus colegas pidieron a 28 madres primerizas con niños de entre 5 y 10 meses mirar las fotos de sus bebés y de otros niños mientras ellos estaban en un scanner funcional de resonancia magnética. La máquina mide el flujo sanguíneo en el cerebro. En los escaneos, “se iluminan” las áreas de mayor flujo de sangre dando a los investigadores un indicio de dónde se lleva a cabo la actividad del cerebro. “Al observar a sus bebés, las áreas estimuladas fueron aquellas relacionadas con el neurotransmisor dopamina. Estas son áreas que han sido activadas en otros experimentos relacionados con la adicción a las drogas, dijo Strathearn. “Puede ser que ver la cara sonriente de su bebé sea como un “ascenso natural”. Entender cómo una madre responde únicamente a su propio hijo, cuando sonríe o llora, puede ser el primer paso para comprender la base neuronal de la adhesión madre-hijo” dijo Strathearn.
Mi comentario: Esta es una manifestación química de nuestra naturaleza egoísta. Digamos, una persona adquiere la propiedad del
amor de la otra. ¿La droga del amor “dopamina” se produce en la persona si ve al niño de otro o de un extraño? ¿Es esta “droga” la sensación anticipada del Creador, del “Bien que hace el Bien”? ¿Podemos realmente usar el análisis de Resonancia Magnética y de sangre para determinar si una persona ha alcanzado el amor del otro?

No pierdas tu oportunidad

¿Por qué el deseo ardiente que solía estar allí al principio desaparece gradualmente? Uno continúa experimentando sentimientos buenos o malos, pero a veces siente la indiferencia y una ausencia total de sentimientos: Esto también es parte del “juego” y del ocultamiento. O es que uno oculta su deseo de disfrutar y actúa por encima de él, o que a uno le dan el ocultamiento desde Arriba. Entonces, esto no es ocultamiento del egoísmo de uno, porque uno tiene que hacer esto por sí mismo. ¡Desde Arriba ocultan de él lo que él debe ocultarse a sí mismo! Resulta que él pierde la conexión con la luminiscencia superior, esa poca iluminación que le dieron desde Arriba, y se siente completamente aislado, como si él no tuviera nada. A veces, se da cuenta de que lo ha perdido todo y a veces no siente ni siquiera eso, y él comienza a vivir como un simple animal. La separación de la fuente superior significa una existencia animal. Si hay una sensación de que existe algo superior, esto es un despertar del humano dentro de nosotros. Cuando empezamos a buscar algo más elevado, comenzamos a crecer desde dentro, como lo hace una planta. Cuando empezamos a tomar medidas proactivas, a trabajar en el grupo, con los amigos, entonces podemos elevarnos desde el nivel animado al grado humano. Cuando realizamos la forma del otorgamiento mutuo, esto significa que hemos alcanzado el grado real, humano. De un desapego total causado por el hecho de que la fuente superior se ocultó a él, la persona llega a un punto en el cual él mismo oculta esta fuente superior del deseo de disfrutar. Entonces, crece como un humano, por encima de este ocultamiento.

¿Cómo puede alguien comprobar si su esfuerzo es suficiente?

Normalmente los esfuerzos se hacen por encima de la razón, por encima del conocimiento, cuando a una persona le parece que todo es extremadamente difícil e imposible, y que ha tenido suficiente. Ya no cree en el maestro con su “locura” o en el Creador que se oculta, esto hace imposible saber lo que Él quiere. Tiene muchas quejas sobre el grupo en su conjunto, así como de cada persona individualmente. Sin embargo, al mismo tiempo es necesario decir que esta imagen que veo es sólo según mis propias faltas, según ¡mi egoísmo! Es porque en realidad, existo en el mundo de lo infinito. Y el grupo son las almas con las que estoy completamente conectado. Y el maestro es la parte por encima de nosotros que nos lleva a la conexión con las almas ya corregidas para que nosotros junto con ellos podamos corregir las almas que están todavía sin corregir. El Creador se revelará entre nosotros; por ahora Él se oculta por nuestro propio bien. Si una persona imagina este estado correctamente, si entiende que este mundo es imaginario y que necesita profundizar más a través de esta imagen ilusoria, hacia su forma interior para descubrir de esta manera los lazos que nos conectan, como por detrás de una imagen bordada, entonces será capaz de poner todo en su lugar y exigir ser cambiado. Revelará la perfección al estar en armonía con todos los deseos, en otras palabras, con el grupo y con el Creador, la cualidad del otorgamiento. Sentirá que ha alcanzado la perfección de esta manera y no hay nada más grandioso que esto, ninguna necesidad o deseo por nada mejor porque ¡este es el estado más perfecto para él!

La alegría de un encuentro muy esperado

La lectura del Zóhar podemos compararla con el encuentro muy esperado con una persona amada, alguien con quien soñabas estar cerca. Cuando, por fin, se encuentran, entonces no es importante lo que el otro dice, lo importante es que, al estar junto a él y al oír su voz, sientes su cercanía. No me importan sus palabras, que hable, no intento penetrar en sus palabras. Quiero a través de estas palabras sentir como acerco a mi amado, como sentirlo más fuertemente. Lo mismo pasa con El Libro del Zóhar. Las diferentes palabras y relatos que están escritas en este libro parecen confundirnos. Pero después entenderemos porqué está escrito de esta manera, porque todos estos son los nombres de nuestras relaciones. Pero a mí no me importa lo que está escrito en este libro, de que habla, lo importante es que estoy cerca de él en este momento. Porque me alegro al sentir que estoy conectado con él, no pongo mucha atención a sus palabras. Lo más importante es que estamos unidos.

Escapa a cualquier precio

Baal HaSulam, “Arvut“ (Garantía mutua): El mandamiento de “ama a tu amigo como a ti mismo”, no puede ser observado por un individuo, sino sólo a través del consenso de toda una nación. Y es por eso que esto tuvo que esperar hasta que ellos salieron de Egipto, hasta que se volvieron dignos de observarlo. La medida completa de un gran deseo del hombre, así como la plena medida de su aversión a los demás, tiene que manifestarse en él. La magnitud de su deseo es el Faraón, la medida de su rechazo es el monte Sinaí, y la medida de su aspiración hacia el Creador es Moisés. Por lo tanto toda la historia bíblica del éxodo de Egipto es descrita dentro del alma del hombre. Y hasta entonces él no necesita el método cabalístico, no necesita correcciones. Él no se esfuerza por la realización, no está dispuesto a ser como un hombre con un corazón con todo el mundo, y no demanda la ayuda del Creador. Este grito aún está por surgir en el grupo, pero tenemos que llegar a él. Nosotros entonces descubriremos que aquí estamos tratando realmente con un método: los medios para corregir el deseo. Y entonces se les preguntó en primer lugar si todos y cada uno de los miembros de la nación habían acordado tomar ese mandamiento sobre sí mismos. Y una vez que estuvieron de acuerdo, se les dio el método. ¿Cuál es la pregunta que se les hizo a todos? De hecho, es el Creador quién les pregunta. Y ¿qué significa su consentimiento?. En otras palabras, un deseo, una carencia, dirigida precisamente a la corrección debe manifestarse en el hombre. “¿Deseas corregir tu naturaleza para llegar al otorgamiento o no? ¿Estás seguro de que esto es lo que quieres? ¿Estás listo para unirte con los amigos? Tú eres incapaz de hacerlo, pero, ¿deseas la unidad o no? . Aquí tienes que querer escapar del ego (del Faraón) a cualquier costo, incluso si esto significa cruzar el Mar Rojo (en hebreo Yam Suf, el mar final). “Escapar a cualquier costo”, es lo que todos deben sentir. Si ese es el caso, entonces estamos listos para unirnos y recibir la fuerza de unificación llamada “la Luz que Reforma”. Eso es lo que llamamos la entrega del método, la entrega de la Torá en el Monte Sinaí.

Demanda esto para todos

Recibimos una carta de un amigo desde la ciudad de las carpas en Tel Aviv, que forma parte de un proyecto de lucha para bajar los precios de las viviendas. El nos escribe: “No estudio Cabalá pero sabemos que lo hemos intentado todo y entendemos que tenemos que unirnos y consolidarnos”. Ellos están ahora sentados, escribiendo una declaración, pero ellos no saben cómo hacerlo para que esta sea aceptable para todos. Ellos escucharon que la Cabalá tiene soluciones prácticas. ¿Qué podemos ofrecerles?: Hay un concepto conocido como “la plegaria de muchos”. Ellos deben pedir en favor de todos, incluso de ellos mismos. Si ellos actúan de esta manera, ellos llegarán al éxito. Esta es la manera correcta de unificación. Y si ellos no lo hacen de esta manera, entonces nada funcionará. Hoy en día, la fuerza integral reina en el mundo y se ha revelado cada vez más todo el tiempo, y todos los sistemas están cambiando hacia este nuevo régimen de trabajo. Además, yo recomendaría que ellos lean al menos unos cuantos libros en su tiempo libre. No podemos darles nuestro material porque las personas pueden pensar que lo hacemos con fines egoístas. Pero si ellos desean, estaremos contentos de darles cualquier material, y al leerlo, ellos entenderán lo que queremos decirles y como deben hacerlo. Eso les ofrecerá la ayuda de la fuerza superior, y entonces verán con sus propios ojos como crecerán su poder y éxito. Esto sucederá en la actualidad. Intentémoslo.

Como un tallo de manzana

Baal HaSulam, “Arvut“ (Garantía mutua): La nación israelí ha estado construyendo una especie de puerta de salida por medio de la cual las chispas de pureza brillen sobre toda la raza humana en todo el mundo. Las personas que reciben un anhelo o impulso dirigido directo al Creador son escasas. Está dicho en la Torá: “Eran los más pocos de entre todos los pueblos”. Seguirá siendo así. Esas personas reciben un despertar desde Arriba y aspiran directo al Creador (Yashar-El en hebreo), mientras que la mayoría no recibe una “llamada de atención”, sino sólo más problemas en la vida. Aquellos llamados “Israel” de acuerdo con la dirección de su anhelo, se corrigen y se preparan porque han recibido de Arriba tanto el despertar como el método que cubre todas las etapas del camino. Y por lo tanto, se preparan para ayudar con la corrección de otras personas que no reciben ningún despertar, ninguna metodología, ningún maestro, nada. La humanidad necesita una especie de representante, un contacto, como un tallo que conecte la fruta con el árbol, un adaptador, un enlace de transición, un conector, que conecte a las personas con la Fuente. Este tiene una parte de la Fuente y una parte del mundo. Esta parte es llamada “Israel”. Las personas que pertenecen a Israel deben sentirse como representantes del Creador y actuar de acuerdo a ello. Sin embargo, en adición, debido a la ruptura, ellos incluyen las propiedades de las naciones del mundo y de acuerdo a esto deben mantener su conexión con el resto de la humanidad. El orden es como sigue: Al principio, la parte de la humanidad formada por Abraham y llamada “Israel”, experimenta el ascenso espiritual y establece la conexión con el Creador (1). esto sucedió durante el primer y segundo Templos. Después, esta parte desciende “hasta los pueblos” (2). Entonces, tiene lugar la mezcla (3), durante la cual parte de Israel permanece fuera de la nación. Se corrige (4). y se eleva de nuevo, pero esta ya tiene la conexión con la nación. Entonces, Israel puede dirigirse a las naciones del mundo (5). corregirlas, y entonces llegar juntos al Creador (6).

28.7.11

Los cuatro nombres del hombre

El hombre es llamado por cuatro nombres de acuerdo con sus acciones: Adam, Ish, Guever y Enosh. Enosh (אנוש) apunta al nivel más bajo, al más pequeño. Este tipo de persona pasa toda su vida persiguiendo pasiones corporales y olvida la fuente de su alma, de dónde viene y a dónde regresará al final. Es llamado, Enosh” de acuerdo al verso, “Dios me ha hecho olvidar Nashani” (Bereshiit, 41:51) porque olvidó su fin. Guever es una persona que ligeramente se supera (Mitgaber) y no sigue su lujuria como una bestia, sino que está satisfecho con lo que encuentra. Sin embargo, no se limita por temor al Creador, sino porque entiende que el hombre debe ser más alto que una bestia y no sigue el impulso de los deseos corporales. Él es llamado Guever” porque vence ligeramente su lujuria malvada. Sin embargo, esto es insuficiente para que la Luz se vista en él porque él no aspira al Creador, ¿Cuándo veré el rostro del Creador para darle a Él placer? Ish es el próximo nivel de desarrollo. Contiene un indicio de la unidad con el Creador a través de las cualidades por medio de las cuales fue creado el mundo. Esto apunta hacia el bien que está oculto dentro de una persona, la razón por la cual su alma desea la enseñanza del Creador y la observancia de Su pacto para fundirse con la Luz de vida y darle placer a Él. Pero aún lo motiva el egoísmo, que lo arroja fuera del camino hacia el Creador. Adam es el nivel más alto, que se origina de las palabras . Llegaré a ser similar al superior (Edame le Elion) (Libro de Josué 14:14). Esta persona ya ha salido completamente de las categorías inferiores, en las cuales es similar a un animal, y él se fusiona con el Creador. Une sus planes, palabras, acciones, y movimientos, ocultas y reveladas, en unidad con el Creador, verdadera y sinceramente, sin ningún pensamiento no relacionado.

Europa enfrenta un nuevo reto


Editorial en las noticias, Por A. Rar, miembro del Consejo de Economía de Alemania: El ataque terrorista en Noruega nos forzará a pensar en la situación. Los políticos están imposibilitados. No saben qué hacer y se aferran a sus ideas liberales. Occidente está peleando por la democracia en Libia, suponiendo ingenuamente que es posible darles a los árabes un modelo liberal. En Europa las personas luchan por salvar al euro, pensando que este puede continuar haciendo felices a todos. Esta es la debilidad de la política de Europa. Esto asusta porque la Unión Europea es una alianza política que fue apenas establecida y de forma laboriosa, pero que trajo paz y estabilidad a Europa, y sus problemas deben ser resueltos. Pero no veo ninguna forma de resolverlos. Europa siempre estuvo segura de haber construido un buen modelo liberal que no tenía otra alternativa. Cada persona podía hacer lo que deseara siempre y cuando no violara la ley. Por lo tanto, nadie prestó atención cuando los inmigrantes comenzaron a crear su propia cultura y a construir mezquitas. Pero cuando las mezquitas comenzaron a aparecer en cada ciudad, las personas comenzaron a sentirse incómodas. Cada vez hay más inmigrantes que no hablan el idioma del país. Sin saber el idioma o tener una educación, no pueden obtener un empleo, y por lo tanto cada vez surgen más criminales. Esto provoca protestas de las naciones titulares. Este es un problema también en Rusia: Ha perdido su imperio. Los inmigrantes de Asia central y del Cáucaso consideran a Moscú su capital, como durante la época de la Unión Soviética. Y es lo mismo en Europa: Los árabes de tercera generación que viven en Francia, consideran a Europa su patria y pueden viajar a donde quieran. Los europeos tienen dificultad para entender el concepto de tener que tolerar el hecho de que la población crece por cuenta de los inmigrantes. Y es así porque ellos han elegido una vida cómoda para sí mismos en la que no tienen hijos o tienen sólo uno, y de tal manera que los inmigrantes cambiarán la cultura de Europa. Las autoridades Europeas súbitamente se han dado cuenta de esto pero no saben qué hacer. Es imposible expulsar a alguien de Europa. Esas personas llegaron hace mucho tiempo, tienen pasaportes de esos países, son parte de Europa y parte de la nueva cultura europea ¿Es posible asimilarlos, convertirlos en europeos, y conectar nuestras tradiciones? Tras el ataque terrorista en Noruega, no es tan urgente pelear contra el terrorismo de derecha, las Nazis y fascistas, como atacar sus causas, es decir eliminar los motivos para el terrorismo extremista y de derecha.

Una línea luminosa en la oscuridad

Talmud Eser Sefirot, parte 2, ítem 1: Esta Kav [línea] es como un Tzinor [tubo] fino, donde las aguas de la Ohr Elyon [Luz superior] del Ein Sof [infinito] se expanden y Nimshajim (extienden) los Olamot [mundos] en ese lugar de Halal [espacio] y Avir [aire]. Todo el trabajo se lleva a cabo en el interior del mismo deseo de disfrutar, que a veces se imagina a si mismo lleno de Luz y a veces vacío. Es similar a lo que a veces nos sucede cuando nos parece que lo tenemos todo, pero sentimos como si no tuviéramos nada. El verdadero estado no cambia, el deseo de disfrutar es llenado por completo de Luz y está en el mundo del Infinito. Todos los cambios existen sólo en la percepción de la creación. Su deseo cambia continuamente y se imagina que no tiene nada, mientras que en otras ocasiones se imagina que lo tiene todo. A veces quiere recibir y a veces otorgar. Las diferentes formas invisten la materia y están determinadas por la creación dependiendo de su impresión de la Luz. Más exactamente, no es la creación la que lo determina, sino la Luz que se absorbe en la creación más y más profundamente, evocando todo tipo de sensaciones en ella. Pero todo ocurre en el deseo de disfrutar. Se siente vacío, manteniéndose después de la restricción en el mundo del Infinito. Ahora quiere comportarse de manera diferente y en este deseo común, llamado Maljut del mundo del Infinito, quiere revelar deseos que actúan con un propósito y que son llamados “una línea, un tubo”, es decir, el otorgamiento dirigido al Anfitrión. De todos mis deseos, elijo los que puedo aspira a Él, y yo los uso. Yo recibo dentro de ellos, pero por el bien de otorgar al Anfitrión. En todos mis otros deseos no soy capaz de otorgarle a Él. Son demasiado grandes y su sabor es demasiado intenso. No tengo la fuerza para recibir en ellos y, al mismo tiempo pensar en el Anfitrión, en otorgarle a Él. Es decir, dentro de este tubo entran los más débiles deseos y las Luces más débiles que puedo darle al Anfitrión. Todo el resto del vacío infinito que permanece alrededor de este tubo, está en mis grandes deseos y en los grandes sabores que soy incapaz de recibir por el bien de otorgar. Todo este infinito se queda por fuera de esta línea. Y todo sucede dentro de un mismo deseo, de la misma creación que trabaja de esta manera en sí misma, volviéndose cada vez más perfecta y desarrollada, revelando más y más cualidades, sabores, Luces, y elementos dentro de sí misma y cambiando cualitativamente.

¿Qué significa “aumentar el esfuerzo de uno en el trabajo” cuando tienes dudas acerca del maestro y del Creador?

Si tienes tales dudas, no puedes apoyarte en el maestro o en el Creador, sino que ¡debes buscar la ayuda del grupo! Tú debes recibir de ellos este apoyo, es decir, la importancia de la meta, del maestro, y del Creador. Cuando estás dudando, es decir, cuando no puedes inclinar la balanza hacia algún lado, es necesario un esfuerzo para inclinarla en la dirección correcta. Pero, ¿De dónde lo obtienes? ¿Al profundizar en tus dudas? Eso no te ayudará a resolverlas de todos modos. Debes entender que en este estado, personalmente no tienes nada en que apoyarte, sino que necesitas una fuerza adicional. En la actualidad no puedes recibir esta fuerza adicional del maestro o del Creador, porque dudas de ellos. La única cosa que puede ayudarte es el entorno, que te confiere una sensación de la importancia de la espiritualidad, de confianza y de garantía mutua de que el maestro y el Creador son importantes para alcanzar la meta. Y si no haces caso de sus consejos e instrucciones, no avanzas porque estás trabajando con la razón egoísta que no te deja seguir adelante. Por lo tanto, Rabash escribe que en el grupo, sus miembros deben hablar acerca de la grandeza del maestro y del Creador, para que todos sean impresionados por ellos. Sólo bajo esta condición serás capaz de continuar el trabajo.

Cómo resolver el problema de inflación

(Vladimir Rozjankovskiy, Director del departamento de analítica IG “Nord Kapital” expert.ru): La situación de la economía en Inglaterra es peor que en los Estados Unidos. Porque ellos no pueden “imprimir” divisas de reserva como lo hacen en Estados Unidos. Por lo tanto los intentos de comprar valores que están en problemas inevitablemente atrae la inflación, por el crecimiento de la oferta monetaria. En otras palabras, si en los Estados Unidos por medio de la impresión de dinero exportan la inflación, entonces en Inglaterra reciben esta inflación. Y no existe ninguna solución al problema.
Mi comentario: Tampoco los Estados Unidos tiene la solución a este problema. Se puede encontrar la solución solo en la unión, junto con toda la comunidad mundial, en condiciones igualitarias, para el beneficio de todos, como en un único organismo. Y hasta que no lo entiendan, no encontrarán la solución.

Todo el universo está integralmente interconectado

En las noticias (de ScienceDaily): La investigación realizada [por el profesor Ron Naaman del Instituto Weizmann de Ciencia en Israel, junto con científicos en Alemania que aparecieron recientemente en Science, muestran que una molécula biológica ADN, puede distinguir entre los estados cuánticos conocidos como spin. Las moléculas biológicas reaccionaron fuertemente con los electrones llevándose a uno de aquellos spins, y difícilmente a los demás. 
Dr: Laitman La importancia de estos resultados va más allá de los límites de la física experimental. La cuestión aquí es que a nivel cuántico, la calidad del entrelazamiento cuántico se expresa entre las partículas y las partículas la preservan, incluso si terminan en los extremos opuestos de la galaxia. Si el giro de una partícula cambia, al mismo tiempo cambia en el otro también y esto de manera efectiva convierte el universo en un sistema único, conectado.

La crisis mundial y la revaluación de la ideología liberal

Opinión: (Oleg Bogomolov, economista, académico de la Academia Rusa de Ciencias, Rusia-today.ru): “La crisis que estamos viviendo hoy en día atestigua de los inminentes cambios radicales en el orden mundial. La economía está entrando en una fase de transición hacia nuevas formas de regulación y de disposición tecnológica, donde las info-nano-bio-tecnologías y las impresoras de productos tridimensionales están adquiriendo mayor importancia. Los cambios en la estructura social son inminentes, la producción, la cultura y las relaciones internacionales son cada vez más globales. “Un mundo unipolar, liderado por los Estados Unidos, está dando paso a uno multipolar que llama a la igualdad, a la consideración de los intereses, y al consentimiento de varios países. Los síntomas de la crisis espiritual y moral de la humanidad se están reuniendo. La humanidad está experimentando un cambio en su comprensión sobre los significados del mundo y de la vida. Las autoridades rusas están buscando una solución para promover la innovación en ciencia y tecnología, mucho de lo cual depende de un estado favorable de su entorno social. Estos aspectos de la existencia están igualmente necesitando ser modernizados. La persona, su cultura, conocimiento, habilidad, salud y estado mental, son factores clave en el progreso. Por lo tanto, la prioridad estratégica debe ser asignada a invertir menos en nuevos equipos y más en la persona. Es tiempo de entender que es necesario hacer una transición hacia un nuevo modelo de sociedad y de economía. El primer paso es replantear los viejos principios ideológicos y dar la bienvenida a un avivamiento espiritual y renovar las comunidades humanas. La ausencia de justicia social en la política es inaceptable; Si esta no se observa, no puede haber ni un clima de sana moral en la sociedad, ni una economía sana. Todas las medidas encaminadas a hacer frente a los procesos de crisis fracasarán a menos que las prioridades estratégicas se definan, no tanto en la economía, sino en las esferas social y espiritual. Las políticas gubernamentales deben centrarse en la educación, la salud, la ciencia, la cultura y la crianza de la generación más joven. El camino a la renovación de la sociedad, la mejora de su clima moral, y la prosperidad económica se encuentran por medio de estas áreas.

La libertad del colectivo y la libertad del individuo son iguales


En nuestra generación, el bienestar de cada individuo está garantizado por el mundo entero, y por lo tanto el individuo se vuelve esclavo de todo el mundo, como una rueda en una máquina. Por lo tanto, la posibilidad de hacer el bien, la felicidad y la paz, que se lleva a cabo en un estado, es inconcebible cuando no es así en todos los países del mundo, y viceversa. En nuestro tiempo, los países están vinculados a la satisfacción de sus necesidades de vida, como lo estuvieron los individuos en sus familias en épocas anteriores. Por lo tanto, ya no podemos buscar el bienestar de un país, sino sólo el bienestar del mundo entero debido a que el beneficio de todos y de cada uno en el mundo, depende de los beneficios de todas las personas en todo el mundo.

¿Cómo debe expresarse mi necesidad de garantía mutua?


Por qué sacudir a los demás, despertarlos, y hacerlo dentro de ti en lugar de hacerlo con palabras. Las palabras en realidad castran el significado. Todo nuestro trabajo se realiza en el interior más que en el exterior. Lo importante es el grado en el que yo trato de sacudir a los amigos dentro de mí para que juntos vayamos hacia la garantía mutua. Nosotros no alcanzamos esto con nuestras propias fuerzas, sino la demanda de la revelación del Creador. Después de todo, la garantía mutua es la fuerza del Creador que nos conecta a los unos con los otros. Solos no podemos extender los hilos de conexión ni realizar el otorgamiento de unos con otros. Nada funcionará a menos que la Luz se revele entre nosotros. Hoy en día sólo estamos conectados a través del odio. Pero si la Luz se encuentra en entre nosotros, nos uniremos en el amor y otorgamiento. El otorgamiento mutuo, donde el Creador llena el espacio de nuestras relaciones, es garantía mutua. Tenemos que aspirar a ella a pesar de que no podemos alcanzar esta por nuestra cuenta. Todo vendrá a través de la oscuridad si realmente deseamos revelar la garantía mutua por el bien del Creador. Y “para el Creador” significa por el bien de la cualidad del otorgamiento absoluto.

Sin posibilidades, pero con una opción

Baal HaSulam, “Arvut”: “Una nación santa” es la recompensa en su forma final del Dvekut [adhesión] con Él, que incluye todos los beneficios que puedan ser concebidos. Hay una parte de la humanidad que recibe el despertar espiritual, el grupo, (Bnei Baruj). Estas personas están obligadas a llevar a cabo la corrección en su interior, para adquirir la fuerza de la garantía mutua, y en virtud de esa fuerza, comenzar a otorgar a todos los demás. Además, tienen que observar la ley que se describe en el versículo: “Tú serás un reino de sacerdotes para Mí”. Dicho de otra manera, esto habla del estado de Jafetz Jesed: Los sacerdotes no tienen bienes propios. Al igual que Bina, ellos aspiran solamente a otorgar. Esta es la cualidad que debemos adquirir. En cuanto a la cualidad de “nación santa”, esto es ya un deseo de recibir que usamos y elevamos al nivel de santidad. Por lo tanto, adquiere una intención por el bien del otorgamiento y alcanza la adhesión. Esta unión, ésta fuerza, o este estado tiene que reinar en el grupo. No hay otras posibilidades aquí. Estamos hablando de las leyes de la naturaleza. Si no queremos llevarlo a cabo por el buen camino, seremos obligados a hacerlo de mala manera, a través de sufrimientos. No hay compromisos aquí, sino un programa que se realiza con un solo parámetro de libre elección: Tú puedes acelerar tu desarrollo antes que seas obligado a ello por una fuerza especial y sistemática. En cada fase, esta fuerza obligatoria desciende a nosotros y comienza a avanzarnos hacia adelante. Sin embargo, podemos avanzar más rápido que ella, y en ese caso se llega a la meta por el camino bueno y rápido, sin golpes por detrás. Por lo tanto, tenemos dos posibilidades para elegir los medios de progreso. Sin embargo, el avance en sí es inmutable, porque en el estado final, el programa de desarrollo ya se ha realizado en su totalidad. Las dos fases de esta toma de conciencia son “reino de sacerdotes” y “una nación santa”. Ellos demandan de nosotros el alcance del otorgamiento mutuo, el amor al prójimo como a ti mismo, y por lo tanto, adhesión con la Luz Superior, con el Creador.

¿Porqué no aprobamos una ley de garantía mutua?

La nueva era exige una nueva educación y tenemos que inculcarla en la nación. Esta es la razón por la que estamos acudiendo primero a los científicos, y después, junto con ellos, al gobierno para demostrarle a las estructuras del poder, la necesidad de una educación global.
Sólo esto nos permitirá ingresar de forma suave en el mundo interconectado. Sin embargo, incluso si logramos un acuerdo general con esta condición, aún estaremos lejos de realizarlo ¿Cómo puede ser convencido el gobierno? ¿Cómo estará constituida la sociedad en la práctica? En nuestra opinión, los cambios deben suceder primero dentro del hombre. Las personas del país tienen que cambiar, volverse diferentes, integrales. Deben desear la unidad y sentir cómo lograrla desde el interior. Entonces esta atmósfera general comenzará a cambiar el entorno de cada persona y eventualmente penetrará en los corredores del gobierno. Si el parlamento ratifica leyes de garantía mutua para imponerlas desde arriba, esto tomará formas de coerción, pero no hay coerción en la espiritualidad. El hombre debe experimentar los cambios internos que llevan a la fase espiritual de desarrollo. Por lo tanto, sin reprimir a nadie, debemos proporcionarles a las personas la influencia y educación correctas, pero en lugar de hacer esto en nombre del gobierno, debe suceder a través de la integración en el sistema de educación. No podemos forzar a nadie a construir un nuevo sistema de interconexión. Eso sería equivalente a colocar a una persona en un calabozo, aislándolo de todo lo acostumbrado. Las conexiones tienen que formarse gradualmente, gracias a los cambios internos dentro de una persona. Al cambiar, también comenzará a interactuar con otros de forma diferente. Hasta ahora hemos cambiado bajo la presión del egoísmo, el cual brama dentro de nosotros. Este creció de una generación a otra, y como un resultado, cambiamos al mundo. Pero ahora la situación es diferente: El mundo ya no está cambiando. Está siendo expresado como “total” e integral, y somos nosotros, las personas, quienes tenemos que cambiar. En este caso, ¿cómo pueden ayudarnos el gobierno y el parlamento? Las autoridades aún no lo entienden, pero su única forma de ayudar es crear un sistema de educación que les dé una nueva forma a las personas. Sólo entonces será posible cambiar algo en el país. Sin embargo, este proceso toma tiempo. No puede ser acelerado por la creatividad parlamentaria para crear leyes. Hay muchas leyes, ¿Pero quién las observa en realidad?

El lenguaje de los cabalistas: difícil usarlo, imposible no usarlo


En esencia, la sabiduría de la Cabalá nos da una descripción muy técnica y precisa de los grados de desarrollo espiritual ¿Por qué los cabalistas presentan esta descripción usando tantas historias, alegorías, y nombres en los cuales es tan fácil perderse? ¿Por qué no dan un claro conjunto de instrucciones, incluyendo el orden en el que deben llevarse a cabo las acciones?: Digamos, que escribo: "Tomen el deseo No. 28 y el deseo No. 35, mézclenlos con los deseos No. 43 y No. 62, luego multiplíquenlos por el coeficiente, y después, construyan una intención para el resultado, que consista de ciertos componentes. Ahora, soportando la resistencia, supérenlo, etc". Es lo mismo que obtener una fórmula química que consista de palabras desconocidas con valores numéricos. Ahora traten de combinar todos los ingredientes de tal manera que la unificación final resulte en la adhesión. ¿Qué harían con esto? Más aun, el mismo término “adhesión” no es claro para ustedes. La palabra es familiar, pero el significado no lo es. Y es por eso que los cabalistas visten su mensaje de diferentes formas para que tengan oportunidad de entenderlo. Sólo tienen una opción: traerlo hacia ti en el lenguaje de analogías usando palabras que corresponden a las raíces espirituales. Este lenguaje es llamado el lenguaje de ramas.

Si recibieras sólo instrucciones técnicas, no encontrarías nada en que afianzarte. Pero de esta manera, aun cuando estás confundido, al menos haces esfuerzos para encontrar el camino correcto que lleve a la Luz, partiendo de la confusión de nuestro egoísmo. El egoísmo es lo que te confunde, trazando un mundo aparentemente externo. Por otra parte, es exactamente esta confusión de la cual partes hacia la verdad; es a partir de esta que puedes revelar la imagen verdadera. Al principio, te haces muchas preguntas, y sólo entonces comienzas a acercarte a las respuestas.
Es cierto, mediante el lenguaje de los cabalistas es difícil entender la verdad, pero sin este, es simplemente imposible llegar a ella. Sólo más tarde entenderemos lo íntegro de este enfoque.

Todas las imperfecciones se arraigan en mí

Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, parte 1, “Tabla de preguntas para los temas”: pregunta 93: ¿cuál es la raíz de cada corrupción? El Shinui Tzura (la diferencia de forma) del deseo de recibir del Maatzil (el Emanador). Siempre nos comparamos con el Creador puesto que no tenemos ningún otro modelo. Después de todo, al principio, la criatura creada “a partir de la ausencia” no tiene ningún marco de referencia en este vacío. La criatura nacida “desde la ausencia” puede compararse sólo con la “existencia a partir de la existencia”, relativa a la Luz.
No tenemos otra forma de determinar lo que es bueno y lo que es malo. Y todas las cualidades que encontramos en nosotros mismos son engañosas; por el momento, existen por sí mismas y se definen sólo por nuestra propia imaginación. Una verdadera evaluación sólo es posible mediante la comparación de dos opuestos que tienen naturaleza inversa. Así que, hasta que la criatura no descubra al Creador, se encontrará opuesta a Él y se comparará con Él, y no tendrá ninguna manera de saber lo qué ella es, dónde y en qué estado está. Toda medición se realiza en relación con la imagen del Creador, la imagen del Dador que somos capaces de crear dentro de nosotros mismos. Pero sólo podemos construir esta imagen dentro de nosotros mismos, con la condición de que realicemos una restricción y permanezcamos en otorgamiento y ocultamiento con respecto a los demás. Por esta razón es que se nos provee del grupo como un sistema de referencia, donde podemos hacerlo todo. Y entonces, al menos podremos saber por cual estado estamos transitando en cada momento. La manera en la que quiero evaluar al grupo (si creo que soy mejor o peor que ellos, qué tipo de relación deseo tener con ellos, y si estoy buscando al Creador entre nosotros o fuera de nosotros) determina mi estado de existencia. Es mi actitud hacia los amigos la que debo evaluar ¡el estado actual en el que estoy! (ó el estado por el que estoy pasando ahora)

Los tres grandes conceptos de Vernadsky

Los tres grandes conceptos de Vladimir Vernadsky, uno de los fundadores de la geoquímica, biogeoquímica y radiogeología, y pionero de las bases científicas para las ciencias ambientales:
1. La humanidad es una fuerza geológica poderosa cambiando la imagen de la Tierra. Esto confronta el asunto de la transformación de la biosfera para el servicio de los intereses de la humanidad librepensadora como un todo. El nuevo estado de la biosfera al que estamos llegando es a la “noósfera”.
2. Estamos experimentando ahora el surgimiento del reino de la inteligencia en la biosfera, el cual radicalmente cambia su apariencia y su estructura. Los científicos pensaban que la humanidad solo funcionaba en la biosfera y, en el curso de su manifestación, convirtió a la biosfera en la noósfera.
3. La creación de la noósfera, la cual comenzó algunos miles de años atrás, es un evento de suma importancia en la historia de nuestro planeta, relacionado primordialmente con el desarrollo de las ciencias en la biosfera.
La noósfera es la esfera del intelecto y la espiritualidad humana, que se expande continuamente en tiempo y espacio. La joya de la corona de nuestro trabajo creativo debe ser una nueva concepción del mundo dirigida a la era noosférica.

Mis primeras nueve Sefirot y Yo


Existen diferentes niveles dentro de nuestro deseo de disfrutar, los cuales son deseos que aún no se han formado completamente para la recepción egoísta del 4º grado, el último. Están en los grados 0, 1, 2, y 3. Dentro de ellos sentimos varias oportunidades de disfrutar algo. Esas son nuestras “primeras nueve Sefirot” egoístas. Después de eso, la última etapa soy yo, Maljut, deseando disfrutar a través de ellas. Sin embargo, en el deseo de otorgar, surgen otras oportunidades ante mí (disfrutar por el bien del otorgamiento en lugar de la recepción). Si hago una restricción en mi deseo de recibir y comienzo a pensar en cómo puedo otorgar al prójimo, entonces frente a mí veo todo tipo de posibilidades de otorgamiento en relación al deseo egoísta que he restringido. Por lo tanto, siento que estoy construido a partir de las “primeras nueve Sefirot”  Maljut y empiezo a trabajar en la práctica para realizarme a través de las oportunidades del otorgamiento que se me revelan. Eso significa que Maljut trabaja con las primeras nueve Sefirot. Si examinamos la conexión entre nosotros, entonces cada uno de nosotros es Maljut, mientras que “las primeras nueve Sefirot” son lo que me conecta con otros. La distancia entre el amigo y yo se me revela como las “primeras nueve Sefirot” si quiero otorgarle. Y según el grado en el que pueda realizarlas dentro de mí con el fin de darles a esas nueve Sefirot la fuerza de otorgamiento, a ese grado les anexo mi Maljut a ellas. De esa manera recorro la distancia entre ellas desde la “cabeza” (Rosh del Partzuf, a partir del cálculo) hasta su parte interna (Toj, donde la Luz es revelada). Esto está determinado por el grado al cual fui capaz de elevar mi deseo y anexarlo a la conexión entre nosotros con el fin de realizar en la práctica esas primeras nueve Sefirot. Ahora el “cuerpo interior” de mi Partzuf espiritual se forma entre nosotros. Y su “final” es mis deseos, que han permanecido bajo restricción, el cual aún no puedo usar. Después de eso las condiciones cambian y una vez más trabajo de la misma manera. Así es como atravieso por 125 niveles hasta que uso todo mi deseo en toda su profundidad. El principio importante aquí es que sólo mi deseo trabaja, mientras que las “primeras nueve Sefirot” cambian de acuerdo a este.

Cómo se puede explicar a la gente la diferencia entre “un método especial” (Segula) y el misticismo?


“Un medio especial” se refiere a acciones claramente dirigidas, acciones muy claras. La Segula es una fórmula que incluye un coeficiente que no es muy claro para mí, aunque yo sé qué condiciones requiere para poder trabajar. La función consiguiente está compuesta de varias variables que están entrelazadas por varias conexiones. En esta fórmula, yo entiendo todo excepto una “x”. Sin embargo, esta definitivamente es de aquí y yo la tomo en consideración. Yo sé que cuando reúna otras condiciones, también será realizada y producirá un resultado. Yo no estoy conectado con esta x y no la siento de la forma en la que siento todos los otros elementos. Pero después yo hago mi parte, se despierta y se realiza. Es como si estuviera oculta tras una cortina, pero yo sé como activarla. Se me dio un grupo y un método, yo estudio y organiza todas las condiciones y si trabajo correctamente, entonces activo esta incógnita. No tengo dudas acerca de esto. No puedo fallar si yo inicio su activación. Este es un mecanismo de éxito seguro, en el que al apretar el botón correcto, yo lo activo. No habrá atascos ni fallos en el sistema. Está en mis manos, a condición que yo también haya tomado todos los otros elementos en mis manos. Esta x no añade nada aparte del “sello de aprobación”; “Tu lo hiciste todo bien. Has establecido la conexión correcta con los otros”. Su sello es una garantía de que en la conexión que he hecho, yo revelo la fuerza superior. Así, la x en mi fórmula es la verificación final, la prueba de que he formando una vasija espiritual.

La idea de la UE ya no es válida ante los ojos de los políticos

En las noticias (de Die Zeit): “Casi ningún político puede seguir defendiendo la idea de una Europa unida. Uno puede sólo esperar la próxima generación de políticos. “Ellos tendrán que lidiar con el hecho de que los europeos representan sólo una fracción de la población mundial, y que el cambio climático y los problemas de la economía global sólo pueden ser resueltos a nivel supranacional,“La UE es la única manera de que los europeos garanticen la condición de un jugador fuerte, Las encuestas son tranquilizadoras: La nueva generación entiende el rol de Europa, quizá mejor que nadie”. 
Dr: Laitman La nueva generación nace ahora con los rudimentos de la percepción integral del mundo, de su conexión y dependencia mutua, tiene una mayor capacidad para comprender el poder de la unión entre los países y naciones. Si los políticos agregan a los estudios de una Europa unida la formación integral de las nuevas generaciones de europeos, por ahora podrían producir una nueva generación que piensa en la UE sólo en términos de unidad, como una comunidad unificada por completo. El colapso de la Unión Europea será el fin de Europa, porque la naturaleza nos lleva a la integración y cualquier movimiento en contra de ella es perjudicial, especialmente para aquellos que son la causa de ella.

27.7.11

La austeridad pone en marcha una espiral descendente

(Joseph Stiglitz, Profesor de la Universidad de Columbia, Economista Jefe del Banco Mundial, quien recibió un Premio Novel en Ciencias Económicas (2001)): “Estuve entre aquellos que esperaban esto, que de alguna manera, la crisis financiera enseñara a los Americanos (y a otros) una lección acerca de la necesidad de una mayor igualdad, de una regulación y de un mejor balance entre el mercado y el gobierno. Desgraciadamente, este no ha sido el caso; “Si el Congreso confiere por mandato que los gastos excedan los ingresos, habrá un déficit, y aquel déficit tiene que ser financiado. En vez de equilibrar los beneficios de cada programa gubernamental de gastos públicos con el costo de elevar los impuestos para financiar aquellos beneficios, la derecha trata usar un mazo, de no permitir que la deuda nacional incremente las fuerzas de gastos que se limiten a los impuestos. “El remedio para el déficit estadounidense continúa seguidamente a este diagnóstico: Poner a América a trabajar para estimular la economía; fin a las guerras sin sentido; refrenar los costos militares y de los medicamentos; y aumentar los impuestos, al menos para los más ricos. “Pero las cosas están un poco mejor en Europa. Mientras que Grecia y otros afrontan las crisis, la medicina de hoy es simplemente un paquete desgastado de austeridad y privatización, que únicamente dejará a los países que la abrazan más pobres y más vulnerables. “Un fracaso ya sea de Europa o de Estados Unidos, el retorno al crecimiento robusto podría ser malo para la economía global. Un fallo en ambos sería desastroso, aun si los principales países emergentes del mercado han logrado el crecimiento autónomo. Desafortunadamente, a menos que las cabezas mas sabias prevalezcan, esta es la forma en que el mundo está liderado”.
Mi comentario: Yo ya pare de agregar comentarios porque todo está claro; Debemos esperar hasta que las circunstancias obliguen a los banqueros a salir del poder, y las autoridades entiendan que la integración del mundo entero es un hecho que no depende de ellos. Este hecho debe ser tomado en cuenta y un nuevo mundo debe ser construido en consecuencia.

La libertad del colectivo y la libertad del individuo son iguales

Un individuo en una sociedad es como un engranaje en una máquina. Y esta sola rueda no tiene libertad de movimiento en sí mismo, sino que continúa con el movimiento del resto de las ruedas en una dirección determinada, para calificar la máquina para que realice su función general. Y la ruptura no se evalúa en relación con la propia rueda, sino de acuerdo a su servicio y a su papel con respecto a toda la máquina.- Baal HaSulam, “La paz en el mundo
El mundo entero se considera un colectivo y una sociedad porque cada persona en el mundo atrae la médula de su vida y el medio para su subsistencia de todas las personas en el mundo, y por lo tanto, él está obligado a servir y cuidar del bienestar de todo el mundo.

Un paraguas para el egoísmo

El Zóhar, capítulo “Truma“, ítem 759: Una vez que la Nukva fue adornada es decir que fue construida por [el Partzuf] AVI [Aba ve Ima] y ZA y Nukva volvieron a estar PBP [Panim ve Panim], esa forma de hombre, ZA, vino con el anhelo por la Nukva. En ese lugar, en la Nukva, el segundo hombre de Beria fue grabado y formado, como su forma. Está escrito sobre él, “Engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen”. El Libro del Zóhar habla sólo de lo que está sucediendo en la red que conecta las almas. La suma total de todas estas conexiones entre nosotros es llamada “el mundo de arriba”, cuyas imágenes son descritas por El Zóhar, incluidas las fuerzas, las Luces, las diversas formas e imágenes. No hay nada más que imaginar porque allí estamos viviendo. Cada uno de nosotros es un deseo de disfrutar, fuera de cada uno de nosotros, en las conexiones entre nosotros está el mundo superior, lleno con las Luces. Por lo tanto, tengo que “envolver” mi deseo de disfrutar, cubrirlo como si lo dejase en la sombra, realizar una restricción sobre él,  crear una pantalla, la Luz reflejada y luego existir fuera de él, en mis relaciones con los demás. Esto es exactamente de lo que El Zóhar nos habla: que forma o imagen debo asumir en relación con los demás. Si hago esto, entonces revelo todo lo que leemos en El Zóhar. De lo contrario, estoy dentro de mí, en mi deseo de disfrutar, y siento sólo este mundo. Podemos percibir esto, ya sea dentro de nosotros o por encima de nosotros, por fuera de nosotros. “Por fuera de nosotros” se refiere a la actitud con los vecinos, donde “un vecino” es la gente con quien quiero construir una red de conexión. Esto se llama “el grupo”. Si me relaciono con todo el mundo de esta manera, entonces el grupo es todo el mundo. Mientras se corrigen mis cualidades, si deseo revelar la fuerza que creó todo, entonces lo revelo de acuerdo con la ley de equivalencia de forma. Tan pronto como mi red se conecta con los demás, adquiere una forma espiritual, una esencia espiritual, el verdadero otorgamiento mutuo, el grado de garantía mutua incluso en la primera etapa y luego dentro de ella, inmediatamente siento al Creador.

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