
Cuando el Ser Humano descubre la verdadera esencia del Creador y se comporta segun esa naturaleza, de otorgante o dador, ese acercamiento es tan intenso, que se da cuenta que no necesita de su religion, esta permanece solo como parte de su entorno cultural y social en este mundo.
28.5.11
El orden para la construcción de la carencia

Reflexiones del día 24/05/11
El camino del otorgamiento es el único medio para obtener placer del Creador, porque sólo se puede disfrutar del otorgamiento. No existe otro placer fuera del otorgamiento.
- "Yo primero": lo que la persona siente en el corazón y la mente – que está allí, ¿en qué estado y en qué entorno existe? – no es en absoluto responsable. Toda situación es estabilizada desde Arriba – no a través de la persona sino a través de la Fuerza Superior, que la coloca en un estado específico, que a partir de este, está interesada en la respuesta de la persona por lo que hace.
- No es necesario criticar la situación de la persona, porque desconoce por qué, para qué, de donde proviene esta y para qué fin, sin embargo hay que aclarar cómo utiliza la situación presente; necesita recibir con comprensión que no existe una situación mejor para su avance, para la corrección del alma, que la situación que recibió y en la que se encuentra, y agradecer tanto a lo malo como a lo bueno, porque juzga y valora su estado de acuerdo a las correcciones y las deficiencias que hay en él.
- En cada situación en las que me hallo, puedo identificar la buena actitud que el Creador tiene hacia mí, a pesar de la sensación opuesta. Y entonces se revela una diferencia entre cómo lo describo como bueno y benefactor y mi mal sentimiento, y allí tengo dónde trabajar. La diferencia entre lo deseado y lo recibido conduce a la oración para el cambio.
- Antes que abramos el Libro del Zohar, ya debemos estar en la tendencia hacia la conexión juntos - en estado, en grado, con la Fuerza, que sean adecuados para el descubrimiento del Zohar (esplendor) entre nosotros, y entonces sentiremos lo que está escrito en el Zohar. Todo depende de la fuerza de conexión entre nosotros, que debe estar en el primer nivel espiritual.
- Anhelar estar en lo que el libro del Zohar describe, anhelar sentirslo– es todo nuestro trabajo.
El sentimiento de vergüenza en el creado es la causa de todo el sufrimiento que hay en el mundo. Todo el sufrimiento proviene de la diferencia entre el Creador y yo – Él es el otorgante y yo el receptor. No existe ninguna forma distinta de sufrimiento, porque si esa forma no estuviera incrementada por nuestra relación, entonces me sentiría bien.
Sólo a través de la consumación de la vergüenza, la corrección, podemos librarnos de todas las formas de sufrimiento que hay – tanto en nuestro mundo como en la escalera espiritual. Por lo tanto no tenemos otra solución excepto llegar a la equivalencia. - Lo que me parece como el mundo repleto de detalles, es en definitiva el deseo de recibir que existe en la espiritualidad, que recibe una forma específica a la que llamamos "terrenal", y a esa forma le llamamos cuerpo humano, y a la forma más elevada que le llamamos alma – pero es definitiva, tan sólo el deseo de recibir.
- Toda la multiplicidad de Luces y de los Kelim (vasijas) son dados desde el principio, y lo que no se nos da es la relación adecuada entre ellos – y esa es la forma humana. Debemos aclarar esa forma y exigir que exista.
¿Qué significa Hombre en espiritualidad?

El marco de la revelación

¿Como ocurrirán los cambios en el sistema de educación, por iniciativa del gobierno desde arriba, o por la presión de las masas desde abajo?

La fórmula para retornar a la bondad

27.5.11
Cómo comenzar a escuchar al maestro

La espiritualidad no puede ser expresada en palabras

Cuando estamos en contacto con la fuerza superior

“Las cosas que vienen del corazón, entran al corazón”

Viendo el mundo a través de los anteojos del deseo

El Zohar, capítulo “Truma” (Ofrendas), ítem 4: … Jacob, que era pleno, trajo amor a los dos mundos, es decir se casó con las dos hermanas, Leah y Raquel, los dos mundos, Bina y Maljut. ¿Cuáles de mis deseos internos son llamados hermanas?: Una persona contiene los niveles inanimado, vegetativo, animado, y humano. Todo el mundo que veo es mi deseo, dividido en muchos deseos particulares, cada uno de los cuales forma una cierta imagen terrenal en mi percepción. Nosotros “vemos” nuestros deseos. Vemos dentro de nosotros, dentro de nuestro deseo que está dividido en partes, en los objetos del mundo. Vemos el mundo en tres dimensiones, como si viéramos a través de anteojos 3-D. Y ni siquiera sentimos que estamos en esta realidad virtual porque no tenemos nada con qué comparar nuestra sensación. Por eso nos parece que existimos en el mundo auténtico. Es decir, percibimos algo dentro de nuestro deseo, pero parece que lo vemos fuera, frente a nosotros. Sin embargo, si estuviéramos aparte de este mundo, veríamos una realidad diferente, entonces descubriríamos que la realidad de este mundo es relativa. Partes de mi deseo son representadas como imágenes de objetos inanimados, plantas, animales, y personas. Sin embargo, esas no son personas que aparecen ante mí en este mundo, sino mi deseo en el nivel humano, que se divide en muchas partes y veo cada parte de mi deseo en la forma de una imagen de alguna persona. Tengo también deseos en el nivel animado y por lo tanto veo diferentes animales en este mundo. Más aun, existen deseos que están presentes en mí ahora, así como los que estuvieron presentes en el pasado o que surgirán en el futuro. Es por eso que veo un mundo desarrollándose, especies extintas de animales, o nuevas especies que súbitamente aparecen frente a mí. Esto significa que surgen en mi consciencia y desaparecen. Y lo mismo sucede en los niveles inanimado y vegetativo. No existe el mundo. Son sólo mis sensaciones dentro de mis deseos cuando ciertas Reshimot (genes de información) salen a la superficie, reemplazando otros, y al percibir la realización de mis Reshimot de esta manera, yo siento que vivo en ellos, en esencia, que vivo en el mundo. Esta es una película interna que me proyecta la Luz constante, que despierta Reshimot que se reemplazan entre sí. En el proceso del desarrollo de las Reshimot (donde una Reshimot [singular de Reshimot] es un registro de información en mi memoria), una parte de ellas dependen de mi disposición para procesar nuevas Reshimot, mientras que parte de las Reshimot despiertan por sí solas. Todo el proceso de desarrollo, que sucede por sí mismo, es llamado “Beito” (a su debido tiempo). Pero si quiero que se acelere y ser capaz de hacerlo, este camino de desarrollo es llamado Ajishena (acelerar el tiempo). Sin embargo, en cualquier caso sólo estamos hablando de Reshimot que despiertan en mí, las cuales percibo como el mundo, yo mismo, y el proceso completo de desarrollo
El mosaico del Universo donde faltas tú

26.5.11
La salida del laberinto del sufrimiento

La importancia de la preparación para el estudio

Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza
Toda la crisis se deriva del hecho de que el mundo se conecta de forma egoísta y la propiedad de la naturaleza integral, choca con el odio mutuo entre todos los países y naciones. Por consiguiente, si nos encontramos entre ellos como una fuerza que crea un amortiguador y amortigua esta colisión, disminuimos la crisis. Y cuando estos dos opuestos chocan, suavizados por el amortiguador que absorbe el impacto, estos no se golpean el uno al otro con toda la fuerza. Es por esto que nuestro puesto es honorable y está localizado correctamente en el medio entre las fuerzas positivas y negativas de la naturaleza. Estando en el medio, tenemos que conectar toda la fuerza negativa de la humanidad a nosotros mismos y enlazarla con la naturaleza positiva del sistema de la creación. Nuestro grupo mundial es aquel amortiguador, la fuerza que las ata. La gente está hablando del inminente fin del mundo, pero nosotros tenemos que completar nuestra tarea. Por un lado debemos establecer la conexión con la naturaleza, con el sistema entero de la creación, por medio de la unión entre nosotros. Por otro lado, tenemos que entrar en el mundo con la diseminación de la sabiduría de la Cabalá hacia todos. Debemos conectar estas dos partes. Nuestro grupo está en el medio; el resto de la humanidad está a nuestra izquierda; y la naturaleza, que es el balance, está a la derecha. Por lo tanto, por un lado tenemos que juntarlas, y esto nos conectará a la naturaleza, el sistema de la creación. Por otra parte, tenemos que diseminar la Cabalá en el mundo.
Esta es nuestra predestinación, y sin esta, el mundo no alcanzará la corrección. Las fuerzas perfectas de la naturaleza no serán capaces de llegar a este “mundo opuesto”, el mundo de la humanidad no corregida si fallamos en estar entre ellas como un amortiguador. La parte que usamos para conectarnos entre nosotros mismos y que quiere conectarse a la perfección de la naturaleza se llama Galgalta ve Eynaim (GE), GAR de Bina. La parte que usamos para conectar toda la humanidad se llama AHP, ZAT de Bina. Por consiguiente, unimos todo dentro de un sistema y damos vida a todo. La parte equilibrada de la naturaleza es Keter y Jojma. Nosotros estamos en el medio, en el tercio medio de Tifferet. AHP, Netzaj, Jod, Yesod y Maljut están por debajo de nosotros. Sólo nosotros, el tercio medio de Tifferet, tenemos libre albedrío. De esta manera, conectamos todas las partes de la creación dentro de las diez Sefirot. Por lo tanto, todo depende de nosotros. No es necesario esperar hasta que el mundo sienta y entienda. Fuera de nuestro amor, debemos ayudarle a llegar a este entendimiento tanto como sea posible. Debemos ayudar no sólo a través de grandes acciones en los medios de comunicación, sino a través de un entendimiento más profundo del sistema interno del mundo y la conexión entre todas las almas. Esto no depende de los presidentes o de los primeros ministros, sino sólo de nosotros.

La Cabalá enseña que el Creador es bueno y hace el bien, pero ¿Cómo se reconcilia esto con la vida llena de problemas y dolor?

Precursores de la crisis moderna: un breve estudio a partir del comienzo de la creación
La sabiduría de la Cabalá nos habla de toda la realidad. Comenzando justo desde el principio del desarrollo, nos lleva a través de todas las etapas hasta su finalización. El punto inicial es la fuerza superior llamada “naturaleza” o “el Creador”. Al no tener idea de nada que la preceda, llegamos a conocerla como a una madre. No había nada antes de ella. Nuestra historia comienza a partir del momento en que la fuerza superior comenzó a crear los niveles de la materia: inanimado, vegetativo, animado, y hablante. En primer lugar, usó su propia fuerza para formar fuerzas de apoyo que la conformaran y la fabricaran. Esas fuerzas inmediatamente se dividieron en dos: la materia de la creación y la fuerza del Creador, en otras palabras, el más y el menos, la luz y la oscuridad que afectan la materia para impartir el desarrollo en esta. Bajo la influencia de esas dos fuerzas, la materia comenzó a reaccionar, a responder, a experimentar sensaciones, y de esa manera a evolucionar. Una de esas dos fuerzas llamada la “línea derecha” es llenada con la naturaleza del Creador, amor y otorgamiento y como resultado, es capaz de dar vida a la materia. La otra fuerza es la fuerza del egoísmo, opuesta al Creador y que actúa aparentemente a pesar de Él. Sin embargo, ambas fuerzas operan de acuerdo con el programa superior. El Creador actúa desde arriba con Su fuerza única que está dividida en dos: las fuerzas de otorgamiento y la de recepción. Nuestra materia está entre ellas. Así, esas fuerzas nos ponen en movimiento. Afectan la materia y estimulan su desarrollo en los niveles inanimado, vegetativo, animado, y hablante.
En un principio este desarrollo afecta sólo las fuerzas que forman gradualmente la materia, hasta que la materia no alcanza el estado final. Entonces la materia explota. Gracias a esta explosión, tiene lugar un evento único. Las dos fuerzas, el más y el menos, se mezclan. Previamente, trabajaron sobre la materia desde los dos lados, y ahora llegan a la ruptura, se incluyen la una en la otra, y coexisten en la materia, mezcladas a tal grado que es imposible diferenciarlas como en un gran enredo. Hasta ahora, el proceso tuvo lugar sólo al nivel de fuerzas, pensamiento, y programa. Sin embargo, ahora la fuerza se convierte en la materia de este mundo. Principalmente, el lugar para nuestro espacio apareció como resultado del Big Bang. Antes, no había espacio para nuestro universo. Entonces, la materia comenzó a desarrollarse a partir de la chispa de energía espiritual, a partir del pequeño punto de Luz. Esta diminuta partícula de Luz espiritual fue suficiente para crear la materia del universo entero. Más adelante, durante su desarrollo, la materia creó galaxias, el Sistema Solar, y el planeta Tierra donde estamos creciendo sobre las mismas líneas, en los niveles inanimado, vegetativo, animado y hablante, de manera paralela con desarrollo espiritual.
Como resultado, en el cuarto nivel de desarrollo, la fuerza del Creador y su fuerza opuesta finalmente se mezclan, y nos encontramos en la situación actual. La preparación se acabó. De aquí en adelante, debemos revisar qué hacer a continuación. Tenemos dos fuerzas mezcladas entre sí. Finalizaron su desarrollo y chocaron entre sí dentro de nosotros tanto que no sabemos qué hacer. Nos sentimos mal. Aquí, encontramos la sabiduría de la Cabalá, el método que nos permite equilibrar y unir esas dos fuerzas, estableciendo el equilibrio y la armonía entre ellas.


Labels:
Fuerza Superior,
sabiduría de la Cabalá
En la frontera de la Luz y el Kli

En las garras de los opuestos
Hasta ahora hemos evolucionado bajo la influencia de dos fuerzas opuestas. Hoy, cuando la colisión de estas dos fuerzas se hace amenazadora, nuestro objetivo es traerlas a la armonía mutua. Para hacer esto, tenemos que crear resistencia entre ellas, una cierta “resistencia” (R) localizada entre el positivo y el negativo. Entonces, obtendremos un “bulbo” o un “motor”. Colocando la resistencia entre los opuestos, recibiremos una cierta revelación, con la que sentiremos en nosotros mismos como la manifestación del positivo y el negativo juntos. ¿Cómo podemos hacer tal “resistencia”? Queremos usar las dos fuerzas, la positiva y la negativa, como un todo. Es por eso que un hombre está compuesto por las dos fuerzas. Hasta el momento en que la fuerza negativa, nuestro egoísmo, no se haya desarrollado completamente en nosotros, no podremos hacer este trabajo; no sentiremos el conflicto, la colisión. Pero hoy, podemos comenzar a descubrirlo. Nuestro mundo, nuestra vida, nuestra naturaleza esta en las garras de estas dos fuerzas, y no sabemos a dónde ir para salir de ellas. El egoísmo está en uno de los lados bajo el signo negativo, y el poder de la naturaleza, del Creador, está en el otro lado bajo el signo positivo. La fuerza positiva de la naturaleza otorga, da vida, desarrolla, pero la fuerza de nuestro egoísmo quiere absorber todo para su propio placer, para romper y destruir. Nosotros observamos muchos ejemplos de esta actividad en nuestro mundo. Si no fuera por el poder de la naturaleza que nos previene y nos detiene de hacer cualquier cosa que nos de placer, nosotros hubiésemos destruido el mundo entero en el pasado cuando estábamos peleando con palos y piedras. La meta de la fuerza de la naturaleza es guiarnos hacia adelante para hacernos más inteligentes, más desarrollados, y más peligrosos al mismo tiempo. Esto nos llena de miedo ante el uso de las armas sin consideración. Así llegamos a nuestro estado actual y ahora tenemos que crear resistencia entre las dos fuerzas.
A decir verdad, esta resistencia es llamada “un humano” (Adam). Esta se convertirá en nuestra propiedad que incluye las dos fuerzas. Tenemos que formarnos, moldearnos a nosotros mismos como plastilina, con cincel remover los excesos de material y dejar solamente la forma necesaria. Tenemos que recurrir a la frontera entre las dos fuerzas y la sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo lograrlo.

Nacer y crecer en el grupo
Trabajar en el grupo es extremadamente importante. Sin el grupo, uno no puede avanzar. Estudiar la teoría de las fuentes auténticas no ayudará a la persona de ninguna manera, ya que él o ella no cambian con esto. Uno debe ponerse en un “laboratorio”: trabajar en un grupo, ser influido por este, una y otra vez agachar su cabeza ante este, y exaltar al grupo ante sus ojos de manera que los amigos tengan un impacto en él. Y otras veces: debe ser al contrario: uno debe exaltarse a sí mismo al otorgar al grupo y ver pequeños a los amigos. Así es como se hace el trabajo, mutuamente y en turnos, dependiendo de cuál de las dos fuerzas está empleando una persona en el momento. Mi alma futura es la “resistencia” en la cadena espiritual integral, colocada entre el “más” y el “menos.” Algunas veces, trabajo en el grupo usando mi fuerza positiva y algunas veces la negativa. Así, hay ocasiones en las cuales recibo del grupo un poder adicional positivo, y en otras ocasiones obtengo el negativo. Así es como mi “resistencia” (R) evoluciona y se vuelve cada vez más cercana al grupo, al involucrarme en este hasta que llego a ser su parte interna.
Al entrar al grupo, llego a ser como una gota de semen en el vientre y comienzo a crecer en este. Si, con todo mi egoísmo inicial, soy capaz de cancelarme en el grupo como su parte integral, soy considerado un “embrión”. Inmediatamente después, mi deseo egoísta comienza a crecer progresivamente. Así comienzo a pasar por fases de desarrollo habiendo renunciado a mí mismo ante el grupo.
1. La fase inicial es considerada “los nueve meses de concepción”, la cual es la primera etapa de desarrollo. Al completarla, nazco.
2. Después, comienza la siguiente fase: Mi egoísmo crece más, y me cancelo ante el grupo cada vez más. Pero esta vez, lo hago más activamente, trabajo en otorgamiento a otros. Este periodo de “infancia”, el estado pequeño, es llamado “dos años de crianza”.
3. Después, me muevo a la tercera fase del desarrollo egoísta y llego a la “edad de trece”.
4. Más allá de este punto, puedo gradualmente comenzar a emplear todo mi egoísmo con el fin de otorgar, hasta que me convierto en un ser humano completo (Adam) de la edad de 20 en adelante.
Me someto a este proceso usando mi egoísmo que evoluciona junto con mis acciones y que se muestra como el eje del tiempo (t) en el diagrama de arriba. Así, la aplicación práctica de la sabiduría de la Cabalá implica la inclusión en el grupo y después en el mundo entero, cuando este toma nuestro ejemplo y comienza a desarrollarse de la misma manera.

1. La fase inicial es considerada “los nueve meses de concepción”, la cual es la primera etapa de desarrollo. Al completarla, nazco.
2. Después, comienza la siguiente fase: Mi egoísmo crece más, y me cancelo ante el grupo cada vez más. Pero esta vez, lo hago más activamente, trabajo en otorgamiento a otros. Este periodo de “infancia”, el estado pequeño, es llamado “dos años de crianza”.
3. Después, me muevo a la tercera fase del desarrollo egoísta y llego a la “edad de trece”.
4. Más allá de este punto, puedo gradualmente comenzar a emplear todo mi egoísmo con el fin de otorgar, hasta que me convierto en un ser humano completo (Adam) de la edad de 20 en adelante.

¿Quién conduce el volante de la creación?
Si el Creador desea ser el Creador, Él necesita a la criatura. Este ser creado, que existe de forma separada del Creador y se siente independiente de Él, recibe de y responde al Creador, y esto es considerado como si diera en respuesta. En otras palabras, esos dos deben tener cierta relación, sensaciones, pensamientos, e interacción. ¡Tiene que haber dos! Por lo tanto, es necesario crear un ser separado del Creador, es decir que su naturaleza debe ser el deseo de recibir placer, lo único de lo cual carece para ser la criatura. Es decir, debe sentirse vivo, existente, receptor. Entonces, al usar este deseo de recibir, puede llegar a ser como el dador y responder al amor del Creador de la manera adecuada. Entonces, aparte del deseo de recibir placer, la criatura debe además poseer un “volante de dirección” con el fin de girar su deseo y cambiar su dirección de 100% de recepción por su propio bien, a 100% de recepción por el bien del Creador. Y en el resto de este intervalo entre ellos, habrá varias combinaciones entre esos dos extremos: una parte para el Creador y la otra para mí.
Esto es lo que define toda la escalera de peldaños espirituales. Comienzo con 100% para mí mismo y gradualmente giro el “volante” 180 grados hasta 100% de otorgamiento al Creador o a otras personas. No importa a quién porque todo se trata de cómo me uso yo mismo. “Yo” es mi deseo, mientras que la “dirección” es mi intención, es decir para el bien de quién me esfuerzo. Esto es lo que determina mi estado. Y ahora la única pregunta es en qué punto de este círculo estoy. Comenzamos en el punto cero (0) y finalizamos en la corrección final (Gmar Tikkun), el estado de absoluto amor y otorgamiento. Entonces, de acuerdo al plan de la creación de “deleitar a las criaturas”, el Creador crea el deseo necesario. Adicionalmente, Él le da a la criatura condiciones que le permiten controlar el deseo y dirigirse hacia la dirección que elija, si deseo “conducir” hacia los peldaños más altos, en la escalera de 125 grados, desde el punto cero de “este mundo” hasta el mundo de Infinito. Así es como funciona el plan de la creación. Con el fin de seguir “conduciendo,” necesito ver el camino que tengo por delante. Necesito saber qué es necesario para continuar conduciendo y cómo obtener “combustible”. Debo saber cómo dirigir el volante, cambiar de dirección, y evitar problemas en este camino. Tengo que aclarar para mí mismo todos esos criterios y revisar si los estoy siguiendo o no, si puedo cambiarlos y controlarlos. Entonces, gradualmente comenzaré a ver en todas esas condiciones del “tráfico” que estoy perdiendo la visión de mí mismo incluso más. Puedo seguir conduciendo sólo si estoy dispuesto a que la nueva forma se vista en mí todo el tiempo, la forma que es siempre más cercana y más similar al Creador. Fase tras fase, punto tras punto de este viaje, cuando he cubierto otra distancia y he avanzado un poco más, me transformo internamente, la imagen del Creador se viste en mí cada vez más. Esto significa que estoy “conduciendo” acercándome a Él. En consecuencia, necesitamos hacer que nuestro deseo de disfrutar esté listo para tales transformaciones, para asumir tales formas del superior. Esto implica la restricción de la voluntad de recibir y la anulación de la intención egoísta propia, hasta que esta comienza a obtener las formas de otorgamiento, las formas del Creador, acercándose cada vez más a Él.

25.5.11
¿Cómo podemos ser iguales, si somos tan diferentes?

La Cabalá es pura práctica

El remedio está en el compromiso con la sabiduría de la Cabalá

Labels:
peldaños de la escalera,
tres líneas
“Este mundo” no es “nuestro mundo”

Labels:
Este mundo no es nuestro mundo
La energía que salvará al mundo

Esfuerzo mutuo y preparación.

Creación

Reflexiones del día 23/05/11
Nuestro mundo es el mundo de Ein Sof (Infinidad) – la abundancia se halla en todas partes, pero no tenemos los Kelim (vasijas) para captarla. Sólo después de entrar a la escalera, comenzamos a comprender que sin oscuridad no hay Luz y la oscuridad misma – si no la convertimos en Luz, no hay posibilidad alguna de que la persona comprenda qué es Luz.
- El beneficio se halla a nuestro alrededor, por lo tanto no hay que rezar para que llegue, sino que tenemos que comprender de una vez por todas que no tenemos qué pedir excepto carencia – la abundancia existe y el problema es la carencia.
- Todas nuestras acciones no son para alcanzar la abundancia, sino para producir los Kelim para adquirir la abundancia.
- La abundancia desarrolla el deseo de recibir y el deseo de recibir que se desarrolla recibe dentro de él la abundancia. Existe la Luz que creó el deseo y existe la Luz que llena el deseo.
- "Existencia de la existencia" es la abundancia y el Creador mismo. Esta es nuestra raíz y por encima de ella existe "Su Esencia" al cual no nos referimos en absoluto. Dentro de esta abundancia se revela la "Existencia de la ausencia" – esta es la acción del Creador, que sólo
- Él sabe y puede realizar – la abundancia comienza a construir en y por sí misma el deseo de recibir dentro de ella. Hasta el final de la corrección no obtenemos nada excepto este punto, y sólo luego de desarrollar todos los Kelim y al ser parecidos en ellos completamente a los atributos de la abundancia, podremos comprender qué es la existencia de la ausencia.
- Toda la sabiduría de la Cabalá se ocupa en cómo construir un Kli (vasija) adaptado a la abundancia, y no tenemos que preguntar sobre la abundancia ilimitada.
- El placer no reside en lugar alguno – se halla en todas partes. Nuestro placer es ser como el Creador, y por lo tanto en el momento en que estabilizo en mí un atributo parecido a Él, yo disfruto. Disfruto del atributo de otorgamiento que adquirí por encima del atributo de recepción.
- Tienes que ejercitar con tus amigos en el intento de alcanzar el atributo de otorgamiento y dentro de la tensión que se produce como resultado de este gran deseo por un lado y el gran rechazo por el otro, llegas a la oración – que por falta de alternativa, la Luz tiene que corregirte.
- Hasta que no sientas amor hacia todos sin excepción y toda esta generalidad se vea a tus ojos como una representación del Creador, no alcanzarás el primer escalón espiritual.
¿Qué tiene de especial El Libro del Zohar?¿Por qué es tan popular y por qué las personas lo consideran la fuente del poder más grande?

Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados

Una invitación a elevarse al próximo grado

El sabor del placer

Labels:
El sabor del placer,
Libro del Zohar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Comentarios de los Lectores
Label Cloud
10 plagas
(5)
125 escalones
(24)
600.000 mil almas
(12)
613 deseos
(22)
7746 PERSONAS
(2)
Adam HaRishon
(40)
Adam Kadmon
(12)
Adan y Eva
(8)
adhesión
(14)
Ajishena
(13)
Albert Einstein
(3)
Alef
(8)
alegria
(1)
alegría
(22)
alma
(4)
ama a tu projimo como a ti mismo
(1)
ama a tu prójimo como a ti mismo
(15)
amar
(1)
amigos
(13)
amor
(2)
amplia tu mundo
(1)
Anfitrión
(8)
animado
(1)
animal
(1)
Arca de Noe
(2)
ARI
(13)
Aristoteles y Platon
(2)
Artículo diario
(2)
Arvut
(72)
Asamblea de Israel
(2)
ascender
(1)
ascenso
(1)
Ayuno
(1)
Aza y Azael
(1)
Baal HaSulam
(302)
Babilonia
(49)
balance
(1)
Beethoven
(1)
beneficio personal
(1)
Beriá
(8)
Bet
(3)
Big Bang
(19)
Biná
(17)
Bnei Baruj
(26)
Bo-Re
(1)
Bondad
(1)
Boré
(46)
burro
(6)
BYA
(5)
cabalá
(4)
Cábala
(43)
cabalistas
(26)
caja de arena
(1)
cálculo
(2)
cambiar valores
(3)
cambio
(2)
camino
(9)
camino espiritual
(19)
Cantar de los Cantares
(2)
carencia
(8)
causa y efecto
(2)
Celebrando la entrega de la Luz
(1)
celulas vivas
(7)
cerebro
(1)
chispas del alma
(5)
cielo y el infierno
(1)
ciencia
(5)
Ciencia y Cabala
(4)
cientificos
(8)
cinco sentidos
(6)
Cómo comenzar a escuchar al maestro
(1)
Cómo podemos justificar al Creador
(1)
compromiso mutuo
(3)
conciencia
(8)
CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO
(1)
conectado
(7)
conectarse
(7)
conexión
(137)
conexion entre nosotros
(3)
confianza
(11)
congreso
(20)
Conoce el secreto de la vida
(1)
conocimientos
(9)
consciencia
(2)
Control sobre el destino
(1)
convención
(28)
conversación Laitman y su hija
(1)
corazón
(80)
corazón de piedra
(1)
corazón del amigo
(1)
corazones
(3)
corporal
(1)
corrección
(38)
correccion final
(3)
correcciones
(4)
correctamente
(1)
corregida
(2)
corregimos
(2)
corregir
(9)
corregirlos
(1)
corregirme
(2)
corrrección
(1)
Creacion
(11)
Creado
(3)
Creador
(497)
Creador y Amalek
(1)
crecimiento
(4)
crecimiento espiritual
(2)
criatura
(6)
crisis
(114)
crisis economica
(5)
crisis global
(3)
crisis mundial
(3)
cualidades
(1)
cuerpo
(3)
cuerpo físico
(4)
cuerpo y alma
(2)
cuerpo y naturaleza
(1)
cultura
(5)
D-os
(2)
Dalet
(2)
David
(1)
decena
(19)
decepcionados
(1)
democracia
(2)
depresión
(8)
desarrollándose
(2)
desarrollo
(78)
desarrollo egoista
(1)
desarrollo espiritual
(9)
desastre
(2)
descenso
(7)
desconexión
(5)
deseminacion de la Cabala
(1)
deseo
(240)
deseo colectivo
(1)
deseo de otorgar
(8)
deseo de recibir
(13)
deseo de tocarlo
(1)
deseo egoísta
(20)
deseo femenino
(1)
deseo superior
(1)
deseo unirme
(2)
deseo universal
(1)
deseo y pensamiento
(1)
deseos
(54)
deseos terrenales
(1)
desierto
(8)
despertaba
(1)
despertar a la Luz
(3)
destino
(4)
Día del perdón
(1)
diez plagas Egipcias
(2)
Diez Sefirot
(31)
Diez Sefirot del Toj.
(1)
diezmo
(1)
diferentes rangos
(3)
difusión
(29)
difusión de la Cabalá
(2)
dimension
(4)
Dimensión Superior
(2)
dinero
(6)
Dios
(8)
diseminacion
(9)
diseminación de la Cabalá
(2)
distancia espiritual
(1)
Divinidad
(7)
Divinidad en exilio y Divinidad en tierra.
(2)
dolor
(8)
dos líneas
(2)
dos puntos en el espacio
(1)
drogas
(6)
dulce
(1)
dulce y amargo
(1)
Dvekut
(2)
E-lohim
(1)
Edome
(1)
educacion
(128)
educación
(3)
educación integral
(68)
educar
(2)
educar a la humanidad
(1)
Egipto
(84)
ego
(185)
egoismo
(2)
egoísmo
(264)
Ein Sof
(68)
Einstein
(1)
el alma
(4)
el alma duele
(1)
el amor
(10)
el apoyo femenino
(1)
el atributo de amar
(1)
El baile de todos
(1)
el beneficio personal
(1)
el bien y el mal
(4)
El creador habita en medio de su pueblo
(1)
el desarrollo espiritual
(1)
el deseo de otorgar
(1)
el engranaje
(1)
el estudio
(5)
el fascismo
(1)
el futuro
(6)
el futuro del mundo
(1)
el hijo
(4)
el hombre
(4)
El juego sucio del Creador
(1)
el leguaje
(1)
el lenguaje de las ramas
(2)
el mal
(9)
el mal de ojo
(1)
El Mana
(2)
El mosaico del Universo donde faltas tú
(1)
el mundo
(95)
el mundo de Nekudim
(1)
el mundo espiritual
(7)
el mundo infinito
(4)
el odio y el rechazo
(2)
El Perpetuum Mobile de la creación
(1)
el poder
(3)
el profeta
(1)
el proposito de la correccion
(2)
El propósito del grupo
(1)
el punto de adhesión
(1)
El punto en el Corazón.
(3)
el rey
(1)
El Rey de Israel
(1)
El sabor del placer
(1)
El Secreto
(5)
el segundo templo
(3)
el sistema
(4)
el sol
(1)
el Suljam Aruj
(1)
el universo
(8)
elevarse al próximo grado
(1)
Elim
(1)
Elohim
(6)
embrión
(7)
emociones humanas
(2)
enemigos
(4)
energía espiritual
(12)
enfermedad
(9)
enfoque
(1)
engranaje
(2)
enojo
(3)
Enosh
(1)
entorno
(20)
entre el bien y el mal
(4)
Entusiasmo interior
(1)
equilibrio
(14)
equivalencia
(15)
equivalencia con el Creador
(3)
equivalente a esta fuerza
(1)
equivalente al Creador
(1)
equivalente de forma
(3)
Eretz
(3)
erupciones
(1)
escalera
(2)
escalera espiritual
(6)
escapar
(1)
esclavitud
(8)
escuela
(3)
esencua misma de la espiritualidad
(1)
esforzarnos
(2)
esfuerzo
(18)
esfuerzo colectivo
(1)
Esfuerzo cualitativo
(1)
esfuerzo espiritual
(1)
Esfuerzo imprescindible
(1)
esfuerzo y trabajo
(1)
esfuerzos
(6)
esfuerzos de unión
(1)
espacio
(5)
espacio y movimiento
(1)
espiritual
(29)
espirituales
(4)
espiritualidad
(76)
esposa
(9)
estado espiritual
(3)
estados opuestos
(1)
Este mundo
(7)
Este mundo no es nuestro mundo
(1)
Esther
(2)
estudiante
(8)
estudiantes
(5)
estudiar la Cabalá
(2)
estudio
(12)
estudio de Cabala
(1)
estudio de la cabala
(1)
estudio de la Cabalá
(2)
estudio de las Diez Sefirot
(6)
eternidad
(4)
Eved
(1)
evento
(2)
evocamos la Luz
(1)
evolucion
(13)
evolución
(7)
exilio
(19)
exilios
(1)
existe D-os
(1)
exito
(22)
exódo
(1)
éxodo
(8)
exodo de Egipto
(6)
éxodo de Egipto
(1)
Ezequìas
(1)
Ezer Ke Negdo
(1)
familia
(156)
familia feliz
(3)
fantasía
(3)
Faraón
(55)
Fe
(44)
fe por encima de la razon
(9)
Fe por encima de la razón
(4)
felicidad
(28)
femenino
(5)
festividades
(5)
filosofía
(13)
filosofos
(4)
final de la corrección
(1)
Fisica
(4)
flotar
(1)
forma global
(1)
formar grupos
(1)
fragil
(2)
fuente de energía
(4)
fuente de ingresos
(1)
fuente de la vida
(1)
fuentes cabalísticas
(1)
fuerza
(30)
fuerza de arriba
(1)
fuerza de corrección
(1)
fuerza de juicio
(1)
fuerza de otorgamiento
(1)
fuerza espiritual
(8)
fuerza exterior
(1)
fuerza externa
(1)
fuerza positiva
(1)
fuerza positiva y negativa
(3)
Fuerza Superior
(106)
fuerza unificada
(1)
fuerzas
(4)
fuerzas espirituales
(2)
Fuerzas y acciones
(3)
fuetes cabalistas
(1)
fundamentos
(5)
futuro
(34)
Gadlut
(1)
Galgalta Eynaim
(1)
Galgalta ve Einaim
(2)
Galgalta ve Eynaim
(1)
Galgata
(2)
Galgata y Eynaim
(4)
Galut
(3)
GAR
(1)
GAR de Atzilut
(2)
GAR y ZAT
(2)
Garantía
(16)
Garantia mutua
(1)
Garantía mutua
(217)
GE
(10)
Geburot
(1)
Gematria
(3)
gen espiritual
(2)
generacion
(9)
generaciones
(1)
Gevura
(2)
Gevurot
(1)
Gilgulim
(1)
globalística
(1)
Gmar Tikkun
(50)
gobierno
(16)
gobierno superior
(2)
Goi
(1)
golpes
(4)
gota de unidad
(1)
grado espiritual
(3)
grado siguiente
(1)
grados
(2)
grados espirituales
(6)
grados superiores
(1)
gradualmente
(5)
grandeza de la meta
(3)
gratitud
(1)
grito
(1)
grupo
(266)
grupo cabalistas
(1)
grupo Cabalistico
(1)
grupo espiritual
(2)
grupo externo
(1)
grupo imaginario
(1)
grupo interno
(1)
grupo mundial
(1)
grupos
(17)
grupos de diez
(2)
guerra
(14)
Guevura de Aba y Bina
(1)
Guf
(4)
Guía para leer el Libro del Zohar
(2)
Guimel
(1)
Gvura
(1)
Ha Kadosh Baruj Hú
(2)
Ha Uma
(1)
Ha-Va-Ya-H
(1)
hablante
(4)
hacia la meta
(2)
Hafetz Hesed
(1)
HaGat
(1)
Hagiga
(1)
Hakol Le Tova
(1)
hallazgos
(1)
haremos y escucharemos
(2)
Hashem
(2)
HaSulame
(1)
HaVaYah
(44)
Havjanot
(1)
HaYaVaH
(3)
hazte un Rav
(1)
hebreo
(2)
Heijal
(1)
help
(1)
herramientas
(2)
HGT
(2)
hijos
(30)
hilo rojo
(1)
hiperatividad
(1)
hipocresia
(2)
Hissaron
(1)
Histaklut de la Luz
(1)
Histaklut Pnimit
(1)
historia
(3)
Historia de la Cabala
(2)
Holocausto
(1)
hombre
(30)
hombre justo
(1)
hombre y la sociedad
(1)
hombre y mujer
(27)
hombres
(8)
hombres solteros
(1)
Honor
(2)
HRNHY
(1)
Hu Yaseh Shalom Aleinu
(1)
humanidad
(95)
humano
(16)
humanos
(5)
Iashar Kel
(1)
Ibur
(5)
ideología
(1)
igualdad
(8)
imagen del Creador
(1)
imagina
(2)
imaginación humana
(3)
imaginar
(1)
imagine
(1)
importante
(1)
inanimado
(7)
inclinacion al bien
(2)
inclinacion al mal
(10)
inclinación al mal
(3)
inconscientemente
(2)
individuos
(2)
infierno
(3)
infinito
(52)
influencia
(26)
influencia de la Luz
(2)
influye
(3)
inseparable
(1)
integral
(9)
intelecto
(1)
inteligente
(11)
intencion
(32)
intención
(6)
intenciones
(8)
interconectados
(2)
interconexion
(20)
interconexión
(8)
internet
(28)
Introducción al estudio de las Diez Sefirot
(1)
introduccion al libro del Zohar
(2)
introducción al libro del Zohar
(6)
invariable
(1)
Islam
(1)
Ismael
(1)
Israel
(151)
Itaruta de Leila
(1)
Jacob
(8)
Jafetz Desed
(1)
Jafetz Jesed
(31)
Janucá
(7)
Janucá y Purim
(1)
Japón
(2)
jardin del Eden
(3)
Jasadim
(3)
Jasid Kosh
(1)
Jasidut
(1)
Jassadim y Jojma
(1)
Java
(1)
Javerim
(25)
Jerusalén
(8)
Jesed
(5)
Jetro
(2)
Jidush
(1)
Jod
(1)
Jojmá
(8)
Jojma y Bina
(2)
Jonás
(1)
Jotem
(2)
Joya
(1)
judios
(28)
Judíos
(4)
juego
(16)
juego del Creador
(1)
juez
(2)
jugamos con el Creador
(3)
Juicio y Restricción
(1)
juntos
(12)
justificar al Creador
(3)
justos
(3)
juzgar
(5)
juzgarlos
(1)
Kabbalah
(4)
Kadish
(1)
Karl Marx
(7)
Kashrut
(1)
Katnut
(6)
Katnut Alef y Bet
(1)
Kavana
(3)
Kedusha
(3)
Kelim
(38)
Kelim externos
(1)
Kelim rotos
(2)
Kenes
(1)
Keter
(47)
Keter el Mundo de Atzilut
(1)
KHB
(1)
Kibbutzim
(3)
Kidush
(1)
Kisufa
(3)
Kli
(49)
Klipa
(18)
Klipat Eimori
(1)
Klipat Noga
(3)
Kneset Israel
(5)
Kohanim
(1)
Kosher
(3)
Kotzk
(2)
Kozma Prutkov
(1)
La antena que recibe la señal del Creador
(1)
la bestia
(1)
La Cabalá es pura práctica
(1)
La Cabalá sin rastro de misticismo
(1)
la Cabala y la Filosifia
(3)
la cabeza
(3)
la ciencia de la Cabala
(9)
la conexion
(25)
la corrección geneeral
(1)
la creacion
(9)
la creatura
(2)
la crisis
(28)
la difusion
(13)
la divinidad
(1)
la economia
(80)
la economía
(3)
la educacion
(5)
la entrega de la Luz
(1)
la entrega de la Tora
(1)
la envidia
(8)
la equivalencia de forma
(4)
la escalera espiritual
(1)
la espiritualidad
(16)
la familia
(14)
la Fe por encima de la razon
(6)
la felicidad
(5)
la fuerza
(5)
la fuerza de avance
(1)
la fuerza de la Luz
(3)
la fuerza de la unidad universal
(1)
la fuerza de otorgamiento
(1)
la fuerza del Creador
(1)
la garantía mutua
(5)
la grandeza de la meta
(2)
la humanidad
(39)
La importancia de la preparación para el estudio
(1)
la importancia del estudio
(1)
la inclinacion al mal
(1)
la intencion correcta
(2)
la ley de la naturaleza
(2)
la libertad
(31)
la luz
(2)
La Luz Circundante
(10)
la luz de la Torá que Reforma
(1)
la Luz de NRNHY
(3)
La Luz de Ruaj
(1)
La Luz está influyendo en mí
(1)
la Luz infinita
(3)
la Luz influye
(4)
la Luz que llena el infinito
(1)
La Luz Reflejada
(8)
la Luz y la Vasija
(1)
la Luz.
(6)
la mente
(11)
la meta
(94)
la muerte
(3)
la mujer
(5)
la naturaleza
(185)
la naturaleza del hombre
(2)
la novia
(2)
La Nukva
(1)
la oración
(2)
la oscuridad
(5)
la pantalla
(9)
la pascua.
(3)
la paz
(19)
la paz en el mundo
(2)
la pelota
(1)
la percepciòn de la realidad
(1)
la plegaria
(18)
la pobreza
(5)
la raiz
(5)
la raíz del alma
(1)
la raiz espiritual
(5)
la religión
(2)
la religiones
(2)
La Reshimo
(1)
la Revolución Francesa
(1)
la riqueza
(7)
la sabiduría
(4)
la sabiduria de la cabala
(19)
la sabiduría de la Cabalá
(19)
La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía
(2)
La salida del laberinto del sufrimiento
(1)
La Santa Shejina
(1)
La Shejina
(6)
La Shejiná
(1)
la Shejina en el Kli
(2)
la sociedad
(72)
la sociedad humana
(4)
la tierra
(7)
la tierra de Israel
(1)
la Torá
(28)
la Torá y las Mitzvot
(2)
la unidad
(52)
la unificación
(1)
la vasija
(17)
La vergüenza
(9)
La vergüenza que nos impide retroceder
(1)
la vida
(17)
la vida familiar
(2)
Lag BaOmer
(1)
las almas
(1)
las diez sefirot
(15)
Las diversas caras del deseo
(1)
las leyes de la naturaleza
(3)
las luces circundantes
(3)
las luces de NRNHY
(2)
las mujer
(2)
las mujeres
(20)
Las Reshimot
(20)
Las Reshimot Dañadas
(1)
las Sefirot
(4)
lección
(5)
leccion diaria
(5)
lecciones
(8)
Lej Leja (Vete por ti)
(1)
lengua del Midrash
(1)
Lenguaje de las Ramas
(2)
Leshalem
(1)
letras
(1)
Lev Ha Éven
(3)
Levush
(1)
ley
(1)
ley del equilibrio
(1)
Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados
(1)
leyes
(3)
libertad
(22)
libertad de elección
(3)
libertad del Angel de la muerte
(1)
libertad del Ángel la muerte
(1)
libre albedrío
(31)
libre elección
(9)
libro
(9)
libro de Esther
(1)
Libro de Zohar
(1)
libro del Genesis
(2)
Libro del Zohar
(100)
Libro Epílogo
(1)
Libro Panim Meirot uMasbirot
(1)
libros
(10)
libros de los Cabalistas
(1)
liderazgo
(3)
líderes
(1)
linea de la vida
(1)
linea derecha
(3)
línea derecha.
(1)
línea equilibrio
(1)
linea izquierda
(8)
linea media
(18)
línea media
(1)
LiRosh
(1)
Lishemá
(2)
Lishma
(33)
Lishmá
(2)
llenado espiritual
(1)
Lo Lishmá
(3)
lo profundo de mi corazón
(1)
Lo que es odioso para ti
(1)
los amigos
(12)
los Angeles
(6)
los cabalistas
(26)
los corazones
(2)
los deseos
(10)
Los Diez Mandamientos
(1)
los grandes cabalistas
(1)
los grupos
(8)
los hijos de Israel
(11)
los malvados
(1)
los niños
(16)
Los Pasos de la Escalera
(1)
los peldaños
(2)
los principios de la educación global
(1)
los profetas
(2)
Los Reshimot
(6)
los sabios
(2)
los trabajadores del Creador
(1)
love
(1)
lsa
(1)
Luces Superiores
(1)
Luces y Kelim
(2)
LUZ
(55)
Luz Superior
(1)
Luz al desierto
(1)
Luz Blanca
(4)
Luz Circundante
(52)
Luz de Corrección
(3)
Luz de Ein Sof
(3)
Luz de Esperanza
(1)
Luz de Hassadim
(1)
Luz de Jasadim
(1)
Luz de Jasadím
(6)
Luz de Jassadim
(17)
Luz de Jojmá
(19)
Luz de Kelim
(2)
Luz de la Sefira de Tiferet
(1)
Luz de la Torá
(2)
luz de NaRaNJay
(2)
Luz de Nefesh
(16)
Luz de NRNHY
(1)
Luz de Ohr
(1)
Luz de Ohr Makif
(3)
Luz de OM
(1)
Luz de Otorgamiento
(2)
Luz de Sabiduria
(1)
Luz del Creador
(7)
luz del infinito
(1)
Luz dentro de Mí
(2)
Luz directa
(12)
Luz Infinita
(2)
luz interior
(3)
Luz interna
(4)
Luz para las naciones
(1)
Luz que brilla
(2)
luz que corrija
(1)
Luz que recibe
(1)
Luz que Reforma
(77)
Luz que Retorna
(8)
Luz Retornante
(1)
Luz Superior
(167)
maaser
(7)
MAD
(4)
madre
(6)
Maestro
(39)
Main Dujrin
(1)
Main Nukvin
(1)
Majsom
(41)
Majson
(1)
Makom
(1)
Mal de ojo
(2)
maldad
(2)
Maljut
(183)
Maljut de Bina
(3)
Maljut de Ein Sof
(5)
Maljut de Nukva
(1)
Maljut del Infinito
(5)
Maljut del mundo de Atzilut
(1)
Maljut y Bina
(7)
malos sentimientos
(1)
malvados
(1)
mamá y papá
(1)
Man
(33)
mandamiento
(1)
mandamientos
(7)
mantel magico
(1)
Mar Rojo
(9)
Marido y Mujer
(1)
Masaj
(20)
Masajim
(11)
masas religiosas
(1)
masculino
(3)
Mashias
(1)
materia de la creacion
(2)
Matza
(3)
Matzot
(2)
Mazál
(2)
Mazal Tov
(1)
medio milagroso
(1)
Megila
(1)
Meguila
(1)
mensaje espiritual
(1)
mente
(9)
Mesías
(13)
meta
(43)
meta espiritual
(2)
metodo
(8)
método
(1)
método de corrección
(2)
metodo de la Cabala
(3)
método integral
(1)
Mey Nukvin
(1)
Mi
(1)
Mi Ain
(1)
Mi alma futura
(1)
Mi artículo
(4)
mi deseo
(4)
mi egoísmo
(4)
Mi Maestro
(3)
mi naturaleza
(4)
mi plegaria
(1)
mi vela
(1)
microscopio
(1)
Midat ha Rajamim
(1)
miedo
(2)
milagro
(4)
misericordia
(13)
Mishkan
(1)
Mishkán
(1)
Mishna
(4)
Mishpatim
(1)
mitsvot
(1)
Mitzvá
(3)
Mitzvot
(14)
Mitzvot Lishma
(1)
Moises
(40)
Moisés
(7)
mojin
(2)
Mojin de Jaya
(1)
Monte Sinaí
(39)
Moscú
(8)
Moshe
(5)
Mozart
(1)
mujer
(15)
Mujer y Hombre
(8)
mujeres
(32)
mundo
(7)
Mundo de Atzilut
(4)
Mundo de Deseos
(1)
mundo de infinito
(1)
mundo del infinito
(25)
mundo egoista
(1)
mundo espiritual
(51)
mundo falso
(2)
mundo global
(6)
mundo inferior
(3)
mundo infinito
(2)
mundo interior
(1)
mundo material
(4)
mundo real
(1)
mundo redondo
(1)
mundo superior
(39)
mundos
(3)
Mundos de BYA
(1)
mundos espirituales
(3)
mundos superiores
(12)
music
(2)
musica
(60)
mutuo otorgamiento
(2)
nacimiento
(5)
nacimiento espiritual
(4)
naciones
(6)
Naciones Unidas
(1)
nadie más aparte de Él
(1)
NaRaNJal
(4)
naturaleza
(185)
necesidad
(1)
Nefesh
(18)
Nefesh de Kedusha
(1)
Nefesh de Nefesh
(3)
negativa
(11)
negativo
(3)
negocio
(2)
Nehi
(1)
Ner Dakik
(1)
Neshama
(6)
Netzaj
(3)
Newton
(1)
NHJ
(1)
NHY
(2)
Nikudim
(1)
niño
(24)
niño espiritual
(1)
niños
(51)
niños pequeños
(3)
nivel
(8)
nivel animado
(2)
nivel animal
(12)
nivel corporal
(2)
nivel de Adam
(2)
nivel espiritual
(8)
nivel hablante
(3)
nivel humano
(8)
nivel superior
(6)
nivel terrenal
(1)
nivel vegetativo
(1)
niveles
(4)
Nivra
(1)
No atraigas fuego
(1)
No existe nada de casual en el mundo
(1)
no existe nada más que El
(3)
No existe nadie más aparte de Él
(3)
no hay nadie màs aparte que Èl
(1)
No les creas a tus ojos
(1)
no se lo hagas a los demás
(1)
Noga
(1)
nombres sagrados
(1)
nos anulamos
(1)
nosotros mismos
(4)
Nozel
(1)
NRNHJ
(6)
NRNHY
(6)
nuestra gloria
(1)
nuestra naturaleza
(3)
nuestra percepcion de la realidad
(1)
nuestras plegarias
(2)
nuestro deseo
(3)
nuestro mundo
(9)
nuestro territorio
(1)
nuestros mundo
(1)
nuestros mundos
(1)
nueve primeras Sefirot
(1)
nuevo libro
(4)
nuevo mundo
(6)
nuevo nivel
(1)
nuevos Reshimot
(1)
Nukva
(5)
objetivo
(1)
obra del creador
(1)
obstáculos
(2)
ocultamiento
(37)
odia
(1)
odiamos
(1)
odiar
(1)
odio
(49)
Ofanim
(1)
Ohr Ein Sof
(1)
Ohr Jojma
(1)
Ohr Jozer
(8)
Ohr Makif
(18)
Ohr Nefesh
(1)
Ohr Yashar
(2)
Olam
(2)
Olam Afuch
(1)
Olam Ein Sof
(3)
OM
(1)
ONU
(6)
opción
(1)
oportunidad
(17)
Or
(1)
Or Luz
(1)
Or Makif
(12)
Or Pnimì
(1)
Oraa instruccion
(1)
Oracion
(1)
oración
(11)
Oracion comun
(1)
orden
(1)
organismo
(1)
organizacion
(8)
organizamos
(1)
organizarse
(3)
oscuridad
(21)
Oseh Shalom BeMromav
(1)
otorgamiento
(303)
otorgamiento mutuo
(3)
otorgamiento o recepcion
(1)
otorgamineto
(2)
otorgándole
(1)
Otorgante
(2)
otorgar
(92)
otorgar al Creador
(3)
otorgar al grupo
(2)
Ozen
(2)
padre y madre
(4)
padres
(10)
padres e hijos
(1)
Panim Meirot
(1)
Panim Meirot:
(1)
pantalla
(39)
papel espiritual
(1)
particula
(1)
Partzuf
(21)
Partzuf Abba
(1)
Partzuf espiritual
(3)
Partzuf Superior
(3)
partzufim
(1)
pasado
(2)
pasos
(1)
paz
(5)
Paz en el mundo
(3)
paz en el mundo espiritual
(2)
pecados
(2)
Peh
(2)
Pekudei
(1)
peldaños
(3)
peldaños de la escalera
(2)
peldaños espirituales
(1)
peliculas
(3)
pensamiento
(15)
pensamientos
(17)
pequeños
(1)
percepcion
(20)
percepción
(9)
percepcion de la realidad
(3)
percibir
(2)
percibir sus deseos
(1)
percibo la realidad
(1)
Perdón
(4)
perfeccion
(4)
persona
(2)
Persuma de Nisa
(1)
Pesaj
(6)
Peshat
(2)
Pkúdin
(1)
placer
(24)
planeta
(2)
plegaria
(33)
polarización
(1)
politica
(1)
político
(3)
por el bien de otorgar
(1)
por el bien del Creador
(1)
por encima de la razon
(8)
porciones diarias
(1)
positiva
(5)
preparacion
(15)
preparación
(1)
presiona el botón
(1)
primer templo
(1)
Primera Restriccion
(1)
problemas
(7)
profecia
(1)
profetas
(3)
programa
(2)
programa A
(1)
programa B
(1)
programas educacionales
(1)
progreso espiritual
(1)
prohibido despertar
(1)
projimo
(14)
proposito
(10)
proposito de la vida
(1)
proverbios del rey Salomon
(1)
proximo nivel
(1)
psicologia
(40)
Ptajiya
(1)
publicidad
(4)
pueblo
(3)
pueblo Judio
(4)
pueblos
(1)
punto de ruptura
(1)
punto en el corazon
(25)
punto en el corazón
(4)
punto medio
(1)
Purim
(7)
Qué nos da la unidad
(1)
querra mundial
(3)
Quién causa la oración
(1)
quien soy
(2)
Quimica
(1)
Rab Shimon
(6)
Rabash
(94)
Rabásh
(2)
Rabí Akiva
(1)
Rabi Lehuda
(1)
Rabi Shimon
(8)
Rabi Yosi Ben Kisma
(2)
Rachel
(1)
raiz
(3)
raíz
(1)
raiz de su alma
(1)
raiz superior
(2)
Rajamin
(1)
rama
(1)
ramas
(2)
Rambam
(4)
Ramjal
(2)
Rashbi
(2)
Rashi
(1)
Ratzon
(3)
Ratzon ve Ishtotekut
(1)
Rav Aba
(1)
Rav Amnon
(1)
Rav Elazar
(3)
Rav Hamnuma Saba
(2)
Rav Hamnuna Saba
(1)
Rav Itzjak Luria
(1)
Rav Janina Ben Dosa
(1)
Rav Pinjas
(1)
Rav Shimon
(6)
Rav Shlavei HaSulam
(4)
Rav Yehuda Ashlag
(1)
Rav Yossi Ben
(2)
Ravi Akiva
(1)
raza humana
(3)
Raziel HaMalaj
(1)
razón
(2)
realidad
(22)
realidad espiritual
(4)
recepcion
(11)
Rechimot
(8)
recompensa
(2)
recompensa y castigo
(1)
reconocimiento del mal
(2)
red de conexión
(3)
red virtual
(3)
reencarnacion
(2)
reencarnación
(1)
reflejo interior
(1)
Reflexion
(12)
Reflexionar
(1)
reformemos
(1)
relaciones sociales
(4)
religion
(21)
religión y propósito
(1)
religiones
(6)
religioso
(1)
remedio milagroso
(1)
Reminiscencias
(1)
Reshimo
(30)
reshimot
(20)
Reshimót
(9)
Restricción
(1)
revelacion
(9)
revelación de amor
(1)
revelacion del Creador
(3)
revelando al creador
(1)
revelar
(1)
revelarles
(1)
revelen
(1)
revolution
(1)
Rey David
(3)
Rey Salomon
(2)
rezar
(3)
Rezo Kol Nidrei
(1)
ricos ni pobres
(2)
Roch
(1)
rol
(1)
rompimiento
(3)
Rosa
(1)
Rosh
(6)
Rosh del Partzuf
(1)
Rosh Hashana
(11)
Rosh HaShaná
(2)
Ruaj
(5)
ruedas dentadas
(4)
ruptura
(8)
Rusia
(19)
Sábado
(1)
Sabbath
(2)
sabiduria
(14)
sabiduría
(2)
sabidurìa
(1)
sabiduria de la cabala
(7)
sabiduría de la Cabalá
(4)
sabiduria espiritual
(1)
sabio
(2)
Safra de Tzniyuta
(1)
salida de Egipto
(3)
Salmos
(10)
Sanhedrin
(1)
Sanhedrín
(1)
santidad
(3)
Sara
(1)
satisfaccion
(2)
Sefer HaKhimukh
(1)
Sefer Ietzira
(1)
Sefer Yetzira
(1)
Sefira Daat
(1)
Sefira de Keter
(3)
Sefira Tifferet
(3)
sefirot
(8)
Sefirot de Jassadim
(1)
Sefirot de la Luz directa
(1)
Sefirot o Partzufim
(1)
Sefirot Partzufim
(1)
Sefirot y Behinot
(1)
Segulá
(6)
segunda naturaleza
(1)
segundo templo
(1)
seguridad
(3)
semejante al Creador
(6)
semejanza
(1)
semilla
(2)
semilla del Creador
(1)
Senajerib
(1)
sencaciones espirituales
(1)
sendero
(1)
sensacion
(11)
sensación
(2)
sensación en nuestro deseo
(1)
sensaciones
(6)
sentido espiritual
(1)
sentimientos
(12)
sentinientos
(1)
sentir
(1)
Señor
(2)
ser humano
(1)
serpiente
(2)
sexo
(2)
sexo infierno
(1)
Sgula
(1)
Shabbat
(13)
Shalavei HaSulam
(2)
Shamati
(25)
Shana
(2)
Shana Tova
(2)
Shavuot
(5)
ShaZas
(1)
Shejiná
(33)
Shevirah
(2)
Shevirat HaKelim
(1)
Shlavéi Hasalám
(2)
Shofar
(3)
Shuljan Aruj
(2)
siete años de abundancia
(1)
Siete Sefirot de Zeir Apin
(1)
Siglo XX
(1)
significado
(5)
significado de la vida
(3)
siguiente nivel
(2)
similar al Creador
(5)
similares
(3)
similares al Creador
(1)
similitud
(2)
sincronizarnos
(1)
sistema
(19)
sistema de almas
(2)
sistema de educación espiritual
(1)
sistema educativo
(3)
sistema espiritual
(2)
sistema global
(2)
sistema integral
(17)
Sistema Superior
(3)
Sitra Ajra
(1)
sociedad
(127)
sociedad de consumo
(2)
sociedad humana
(2)
sol brillante
(1)
solución
(6)
su perfección
(1)
Sucot
(9)
Sucót
(1)
sufrimiento
(121)
sufrimientos
(5)
sufrimineto
(1)
sufriminetos
(1)
Sukkot
(2)
Sulám
(1)
Tabernaculo
(1)
talleres
(13)
talmud
(3)
Talmud Babilonico
(1)
Talmud Eser HaSefirot
(1)
Talmud Eser Sefirot
(12)
Talmund Eser Sefirot
(6)
Tamud
(1)
Tanaj
(1)
Tanaj de la Tora
(3)
Tazria
(1)
techo de paja
(1)
Tehilim
(1)
tema la soledad
(1)
temor
(6)
temor al amor
(1)
templo
(11)
tener miedo
(1)
teologia
(1)
Terminos Cabalisticos
(1)
terremotos
(2)
terrorismo
(1)
TES
(6)
Teshuva
(1)
Tet
(1)
Tet Reshinot
(1)
texto original
(1)
textos
(2)
textos cabalisticos
(1)
Tfilat Rabim
(1)
tiempo
(16)
tierra de Israel
(1)
Tierra Santa
(2)
Tiferet
(3)
Tifferet
(11)
Tikun
(1)
todos somos Uno
(1)
Toj
(2)
Torá
(113)
Torá y Mitzvot
(5)
Toronto
(1)
Torre de Babel
(10)
trabajadores del Creador
(1)
trabajar
(6)
trabajar con el grupo
(2)
trabajo
(59)
trabajo con el grupo
(2)
trabajo de grupo
(1)
trabajo del Creador
(1)
trabajo espiritual
(23)
trabajo espiritual en el grupo
(2)
trabajo individual
(1)
trabajo interior
(5)
trabajo interno
(5)
trabajo mutuo
(2)
tradiciones
(1)
transformación
(1)
transitamos
(2)
transmisiones de televisión y radio
(1)
tres líneas
(1)
Truma
(1)
Tsel de Tuma
(1)
Tsunami
(3)
Tsunamis
(1)
Tu Bishvat
(2)
tu corazón
(2)
Tzadik
(2)
Tzadikim
(2)
Tzadokin
(1)
Tzimtzum
(13)
Tzimtzum Alef
(5)
Tzirim
(1)
un alma individual
(2)
Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza
(1)
un Angel
(2)
un corazón
(3)
un hombre con un corazón
(2)
una Luz para las naciones
(2)
una razón
(1)
UNESCO
(11)
unidad
(71)
unidad entre mis amigos
(1)
unidad integral
(2)
unidos
(8)
unificación
(11)
union
(2)
unión
(23)
unión virtual
(3)
unirse
(7)
unirse con el entorno correcto
(1)
unirte al bien
(1)
Universo
(20)
Urjatz
(1)
vacio
(4)
vació
(1)
vacios revelados
(1)
vasija
(141)
VaYaKhel
(1)
VaYeji
(6)
VaYiKra
(1)
vegetal
(3)
vegetativo
(40)
Ven y Ve
(10)
ver clases
(2)
verdadero y falso
(1)
vergüenza
(23)
vergüenza espiritual
(1)
vida
(14)
vida espiritual
(7)
Video
(232)
viejos valores
(1)
Viktor Frankl
(1)
Yashar Kel
(2)
Yashar-El.
(9)
Yehuda
(1)
Yehudi
(3)
Yejida
(2)
Yenika
(5)
Yesh Mi Ain
(8)
YeSHSut
(2)
Yesod
(5)
Yetzer HaRa
(2)
Yetzira
(7)
Yom Kippur
(15)
ZAT
(1)
Zeir
(1)
Zeir Anpin
(44)
Zivug
(19)
Zivug de Aka'a sin Psik
(1)
Zohar
(134)