15.1.16

La Torá, Números 22:4: Moab dijo a los ancianos de Madián: “Ahora toda esta multitud lamerá todo lo que está alrededor de nosotros, como el buey lame la hierba del campo”. Balak el hijo de Zipor era el rey de Moab en ese momento.

Los habitantes de Moab temían por su ego y quizás no tendrían nada para alimentarse y no serían capaces de vivir de acuerdo con las leyes antiguas, lo que significa una mejor vida corpórea.
Una persona se siente bien en el mundo de hoy: llena su mundo con cultura, ciencia, construye una familia exitosa y trata de comportarse muy bien.
Todo florece y es posible llegar a una vida así por el comunismo y la igualdad. Entonces, ¿cuál es la diferencia si establecemos el comunismo y la igualdad aquí, ahora, en este mundo, o si  anhelamos ascender a la espiritualidad? La diferencia es simple: esas ideas no conducirán a nada en este mundo.
Esta es una diferencia ideológica y por lo tanto, muy difícil de revelar. Porque, con el tiempo, el resultado que tanto los cabalistas y altruistas desean parece lo mismo y muy normal en el nivel de nuestro mundo
Aunque los cabalistas todavía tienen que convencer a la gente de que es imposible prosperar de esta manera en el nivel de nuestro mundo y que tenemos que llegar a esto mediante el estudio del mundo superior; también tienen que explicar que no es por el bien de nuestro mundo, ya que no es más que un nivel intermedio en el que una persona se encuentra de paso para ascender al siguiente nivel.
Comentario: ¿Qué pasa si se llega a las personas que viven con el fin de construir una casa, plantar un árbol y educar a sus hijos y se les dice que este no es el propósito de la vida?
Dr: Laitman La gente de hoy no lo ve como una meta especial más, nosotros hemos alcanzado el final. ¿Alguien quiere tener una familia normal y piensa en cómo mantener esta? Hoy en día una persona pierde estos deseos, impulsos, ambiciones y  opciones a una edad temprana.
Como adulto, una persona sigue tratando de encontrar un alma gemela y quizás incluso tener un hijo, ya que después de todo, es lo que tiene que hacer hasta la vejez. Pero al final no funciona. La gente de hoy comienza una familia cuando tiene alrededor de 40 años, y luego se separan cuando alcanzan los 50, y no hay a dónde correr sino al cementerio, en el que el camino es más o menos en línea recta.
Está claro que el concepto de familia está desapareciendo poco a poco y la gente no quiere tener hijos en quienes tienen que invertir 25-30 años. ¡Una persona ya no tiene  nada en la vida. Así pues, no es tan difícil que la gente entienda, porque en realidad nos dirigimos a su sentimiento general de decepción. Los medios de comunicación nos presentan en la televisión repetidamente países en ruinas y ¡este es el futuro de todo el mundo! Pronto veremos a Europa tal como hoy en día vemos a Siria. ¿Te imaginas lobos salvajes que vagan por las ruinas de Occidente a Europa del Este?
Pregunta: ¿Quiere decir que los Bárbaros llegarán de fuera de los bosques e invadirán las ciudades?
Dr: Laitman Son los mismos europeos que se han convertido en bárbaros completos. No tienen poder ni razón para ocultarlo y, todo lo que se oculta internamente está saliendo. Su estructura cultural entera se evaporara con el tiempo. Es lo mismo en cada persona.
Si se mira un poco más a fondo, veremos que la envoltura externa de inmediato se cae y que ni siquiera se la tiene que quitar.
Pregunta: ¿Cree usted que no tienen protección debido a la invasión islámica a otros países?
Dr: Laitman No, pero los islamistas son más fuertes ideológicamente y no hay nada que hacer al respecto. Ninguna religión puede enfrentarlos ya que todas las religiones están muriendo en estos días.

¿En qué estamos desperdiciando nuestra vida?

Si todas las personas comienzan a comprometerse en el desarrollo espiritual, ¿quién producirá todos los bienes corporales y los placeres para que todos los que se desarrollan espiritualmente sean capaces de vivir en este mundo?
Respuesta: Primero, debemos comprometernos en ambos.
Segundo, si sólo nos comprometemos con lo que es esencial para llenar nuestro cuerpo físico, produciriamos 90% menos de lo que producimos hoy en día. En otras palabras, no viviríamos solamente para producir, vender, tirar esos productos y viviríamos una vida más pacífica.
Nosotros nos comprometeríamos en el desarrollo espiritual y alcanzaríamos el estado perfecto en lugar de vivir en continua tensión y desilusión.
La abundancia material no nos da nada, ¿cuál es el punto en ella? Una persona sólo requiere de las necesidades básicas. La gran cantidad de productos son sólo el resultado del gran deseo de alguien para tener ganancias.
Una persona sólo necesita pan y algunos granos, algunos tipos de queso, vegetales, un poco de carne, pollo y pescado para tener una vida normal. Lo principal es que sea una dieta saludable.
La abundancia de productos es sólo benéfica para los que los manufacturan. Me doy cuenta que las personas inventan nuevos productos alimenticios y otros bienes, pero, ¿por qué tendríamos que sufrir para ir tras ellos? ¿Es debido a que la publicidad nos obliga a hacerlo? ¿Es esto en lo que gastamos nuestra vida?

Si los cabalistas son tan grandiosos, ¿por qué regresan al mundo y sufren más?

Los cabalistas tienen su misión. Ellos vienen a este mundo a servir a la humanidad.
Pregunta: ¿Usted quiere decir que ellos no tienen una vida propia?
Dr: Laitman No. Supongamos que a pesar de que no soy un gran cabalista, me siento como un mono, sólo salgo por las fotografías y los programas de televisión, voy a una lección o me siento frente a la computadora a trabajar en algún material y eso es todo.
¿De qué forma soy diferente a un ermitaño? En nada. ¿Qué tengo además de esto? En principio, nada. Así que; ¿para qué estoy en este mundo?
La vida de un cabalista es transferir el conocimiento a otros, así es como la cadena continúa hasta que todos nosotros alcancemos la meta de la creación, la perfección y la eternidad.

He leído uno de sus libros y no entendí nada. ¿Cómo puedo saber si ya he alcanzado el mundo superior? ¿Cómo debería sentir?

¿Cómo puedo saber si ya he empezado a desarrollar la espiritualidad? ¿Cómo puedo adquirir el Masaj (pantalla)?

¿Qué deseos egoístas debo tener para que yo pueda corregirlos? ¿Se trata de ciertos deseos o es acerca del egoísmo como un todo? Porque finalmente, es infinito.  Yo a veces percibo mi ego y me avergüenzo de mí mismo, pero no siento que asciendo en la espiritualidad o, tal vez es que no percibo esta sensación.

Lo que es peor aún, no hay grupos que estudien Cabalá en mi ciudad, así que yo solo veo videos. ¿Es posible estudiar Cabalá de esta forma?

Dr: Laitman Tendrías que estudiar de forma intensiva y sistemática de acuerdo al programa de nuestros grupos virtuales. Cuando te unas a un grupo virtual, encontrarás tanto una guía como amigos en esto. ¡Que tengas éxito!

Midrash Rabá, “Parashat Balak“: Balaam se relaciona con Moisés con hostilidad única porque se da cuenta que Moisés no es inferior a él en sabiduría.

Balaam es el primo de Moisés, lo que significa que ambos se encuentran en el mismo nivel, tienen el mismo poder, las mismas oportunidades, pero la diferencia es que Balaam no tiene los atributos de otorgamiento (Biná), los cuales Moisés trae al mundo.
La pregunta es ¿qué es lo que Jacob robó y cómo Moisés usó este robo? Qué es lo que Balaam quería recuperar y darle a las naciones que están detrás de él y viven en la tierra de Israel?  la respuesta es; la bendición.
Pero es imposible tomar eso ahora. La bendición muestra lo que será revelado al final ya que lo importante no es lo que ocurre ahora, sino lo que sucederá al final: quiénes permanecerán.
Moisés permanecerá y la nación de Israel que tiene la fuerza de conectarse con el Creador permanecerá. Puede cambiar el egoísmo en el atributo de amor, otorgamiento y lo que quiera que se ajuste a la corrección desaparecerá. Balaam desaparecerá hacia la nada.

¿Por qué un cabalista escucha las noticias?

Recuerdo que en el tiempo de la primera guerra de Líbano, mi maestro Rabash y yo escuchábamos las noticias en la radio todo el tiempo y él compartía sus impresiones conmigo respecto a lo que había percibido que estaba sucediendo. Yo estaba sorprendido acerca de cómo un gran cabalista estaba preocupado por los eventos en el país y en el mundo.
Y para él era un mapa del campo de batalla. Él completaba todo de acuerdo a sus cálculos internos con las Sefirot superiores, así que de alguna manera esto funcionaba para él.
Durante las operaciones militares, Rabash se encontraba muy concentrado, más callado que de costumbre. En general él era una persona a la que le gustaban mucho las bromas pero, al momento en que inició la guerra, su estado cambió rápidamente. Esto verdaderamente venía del interior; se encontraba terriblemente consternado y muy feliz acerca de las victorias y éxitos en el campo de batalla.
Yo sentí que esto estaba terriblemente cercano a él, a diferencia del resto de las personas que le rodeaban en Bnei Barak.
Para ese tiempo yo era un estudiante principiante, y me encontraba muy sorprendido acerca de cómo un persona creía o no creía en el Creador, su poder y cómo todo proviene de lo alto.
Rabash siempre quiso saber sobre las noticias actuales, sin ningún comentario, para reaccionar a ellas de forma correcta. Y cuando le preguntaban por qué las necesitaba, él respondía: “¿Y si tus hijos estuvieran ahí, entonces también actuarías de manera tranquila e indiferente?”. Eso es todo, él sentía que sus hijos se encontraban en Líbano. Así es como él se sentía al respecto.

Estudiar Mein Kampf en la escuela

En los últimos tiempos se ha producido un debate activo en Alemania sobre la cuestión de la eliminación del libro de Hitler, Mein Kampf. Ahora viene el anuncio de que la Asociación de Maestros alemanes tiene la intención de incluir este libro en el currículo escolar.
Ellos piensan que una investigación detallada y el análisis de este trabajo bajo la guía de los maestros harán posible proteger a los estudiantes del extremismo.
Dr: Laitman Todo depende de la forma del enfoque y el estudio. Pero, en cualquier caso, esto tendrá una influencia negativa porque esa es nuestra naturaleza.
Es como ofrecer a los niños  aprender las palabras que están prohibidas para su uso, o mostrarles películas pornográficas y analizarlas desde la perspectiva de alta artesanía. Pero en cualquier caso, la juventud lo verá  como un lobo en una cabra, y él conversaría con ellos acerca del material elevado y, simultáneamente, tragará saliva.
Me imagino que esto no va a enseñar nada a los niños. Ciertamente, ellos desarrollarán diversos círculos y movimientos juveniles del tipo Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas) porque cada uno de ellos sienten que es su historia y quiere justificarse.
El libro en sí estaba bien escrito, con todo tipo de pruebas históricas y demás. En principio, el autor estaba en lo cierto sobre que los judíos tienen la culpa de todo, que todo lo que fue y es en Alemania salió de ellos.
Yo diría que esto era no sólo en Alemania sino también en todo el mundo. Todo lo que se hizo en el pasado y en el presente se realizó, ya sea por los judíos o a través de los judíos o, de los judíos a través de otros. Es así cómo se construyó y organizó nuestro mundo; sólo tenemos que entender cómo usar esto correctamente, finalmente dejando este círculo vicioso.
La humanidad siempre va en el mismo círculo, golpeándose constantemente a sí mismo y dando pasos sobre el mismo rastro. Así que, en este contexto, es dudoso que este libro ayude.
Sin duda va a dar a luz  un gran número de antisemitas. Después de que, sus abuelos, sus nietos y bisnietos se pongan de pie y podría ser posible que se les explique más a ellos. Pero hoy en día los antisemitas son demasiado atrofiados y si no, completamente indiferentes con respecto a este problema. Cuando se vuelven más rígidos, esto acelerará el desarrollo a pesar de que un movimiento como este en la línea izquierda es ciertamente un movimiento indeseable más adelante. Pero no hay nada que hacer aquí.
El problema es de nuevo los judíos. Para que el mundo vaya en la dirección correcta, los judíos no necesitan convencer a nadie de nada ni hacer otra cosa. Por si tienen éxito en la reorganización de sí mismos y encontrando su dependencia y completandose entre sí correctamente en la amistad, en el amor y en la conexión integral entonces, todo el mundo va a aspirar automáticamente a ese estado y llegar a ser así.
Entonces, el libro Mein Kampf también se percibirá de manera diferente. Así que el resultado depende de lo que se hace en Israel. Si no tomamos medidas, entonces será malo. Pero si la unidad empieza en Israel entonces, este libro aparentemente iluminará en la persona las características que están en necesidad de corrección.

Midrash Rabá, Parshat Balak: El pájaro en Parshat Balak revela los secretos a Balak que no fueron conocidos por nadie.

Además de otras cosas, el pájaro le dijo a Balak que él debería sobreponerse a los hijos de Israel, sin embargo en última instancia cayó en sus manos.
En un intento previo, Balak hizo todo lo que fue requerido para que el pájaro hablara. Lo encorvó, le prendió incienso, pero el pájaro voló lejos de él.
Mucho después, el pájaro regresó cuando la flama le quemó su cola. Esto le muestra directamente a Balak que; el control del Creador prevalecerá sobre su poder impuro.
Balak no pudo ganar porque el punto superior es el otorgamiento general y el amor. Sólo en ese nivel es posible ser como el Creador.
Pregunta: ¿Qué indica el milagro de la línea izquierda?
Respuesta: Estos no son milagros, es el egoísmo que es creado por el Creador, por una estructura espiritual, un mundo espiritual, es creado sólo para descubrir el ego y su corrección. De hecho, el mundo espiritual no existe. Nosotros lo creamos a partir del ego que se encuentra en nosotros y por la luz que atraemos del superior.
La influencia de la luz en el ego es lo que construye estados o imágenes de cooperación mutua, es por eso que se conectan juntos. Estas son formas de cooperación mutua entre dos fuerzas opuestas. Al grado en que nosotros atraemos la luz y nos asemejamos al Creador, el ego nace y se desarrolla en nosotros.
Acerca de esto, también está escrito: “ Entre más grande el hombre, más grande es su inclinación al mal” (Sukkah 52a). Así que, al grado en que hay un mayor desarrollo espiritual, los problemas aumentan.

El comandante de la prisión de Ayalón estuvo bajo arresto domiciliario por acoso sexual, aun cuando después resultó que era amor romántico.

No estamos acercando a la corrección del mundo. Nuestro egoísmo creció de forma contínua a través de toda la historia y de esa manera determinó nuestra evolución. Pero, en los últimos 150 años, el ego ha comenzado a crecer de forma exponencial. En el pasado las personas no pensaban tanto en el sexo. En la antigua Roma y la antigua Grecia, por ejemplo, diferentes y distorsiones eran parte de la vida de las élites.
La vida de las personas ordinarias era muy dura y sólo pensaban en cómo sobrevivir. Tenían muchos hijos, pero no podían saber cuántos sobrevivirían. Por lo tanto este asunto no era relevante para ellos.
Ahora, sin embargo, el creciente ego es revelado en la forma de sexo dado que estamos bastante satisfechos con respecto a la comida. Por lo tanto el deseo sexual está creciendo rápidamente, cambiando sus formas, más allá de los marcos de referencia ordinarios de las relaciones sexuales tradicionales.
Surgen diferentes impulsos, los cuales la humanidad nunca antes había encontrado. Podemos ver niños en edad escolar de 10 años navegando por sitios de pornografía, etc. Parecía que eso quedaría atrás, pero no es así, sigue desarrollándose, tomando nuevas formas cada vez.
El punto es que, el hombre primero se desarrolla en sus deseos por comida, sexo, familia y después hay deseos por riqueza, respeto, poder y conocimiento.
Pero como ya he dicho, las personas en general están satisfechas cuando se trata de comida y es tiempo de que ahora las personas estén satisfechas sexualmente, justo como lo están con respecto a la comida.
En el pasado los impulsos sexuales eran menores y una persona podía satisfacerlos en el marco de la familia, pero hoy está haciendo erupción en todo lugares, todo el tiempo. Después de todo, las personas viven mucho más ahora, mientras que en el pasado una pareja estaba casada 30 años y después moría, hoy viven juntos por 50 años. Esto significa que estamos frente a una humanidad totalmente diferente, una atmósfera diferente, ¡una conexión diferente entre las personas!
¿Por qué han aumentado tanto las cifras de divorcio? Es porque las relaciones mutuas entre las personas no están destinadas a ser por tanto tiempo, sin hablar del egoísmo que tienen hoy en día.
Hablando en general, debemos abordar todos los problemas que encontramos hoy en día de una manera totalmente diferente. No hemos desarrollado una nueva perspectiva sistemática de las relaciones modernas entre hombres y mujeres, pero vemos cómo todo se cae y todo es temporal, casual y, por lo tanto, un romance entre un comandante y una guardia de la prisión es inevitable. Tal vez no haya diferencia si él es un comandante y que ella sea su subordinada, porque si esas relaciones existen, es muy dificil resistirse a ellas.
¡¿Qué está sucediendo?! Un adulto, comandante de una prisión, en ese puesto, tiene tres hijos, una familia…” Ella tal vez está en la misma situación, y de pronto sucede esto. Creo que no podemos permanecer en marcos obsoletos aun cuando la ley prohíbe fuertemente ese comportamiento. Debemos entender el estado actual del hombre. Muchos podrían criticarme pero, no podemos vivir de acuerdo a los viejos principios y de acuerdo a las viejas reglas hoy en día. Cada día tenemos que cambiar nuestro enfoque hacia la vida, de acuerdo a nuestro ego.
Las leyes actuales fueron escritas hace 50 años, y no puedes aceptarlas hoy como lo hacías en el pasado. Hace 50 años, el 90% de las mujeres eran vírgenes cuando se casaban, hoy apenas el 10% lo son y a los hombres no les importa lo que hizo la mujer con la cual se casaron antes de conocerlos.
Pregunta: ¿Esto significa que aprueba la legislación de nuevas leyes con respecto a este asunto?
Dr: Laitman Creo en leyes que vayan junto con las circunstancias actuales. Hemos cambiado y las circunstancias han cambiado, pero las leyes han permanecido iguales. Ponemos las leyes por encima de nosotros en lugar de cambiarlas para que se ajusten a las circunstancias y a las relaciones que encontramos en la humanidad hoy en día. Hoy en día ¡bajo ninguna circunstancia podemos usar los marcos de referencia de la edad media !
No lograremos nada de esta manera sino sólo destruir las vidas de las personas. ¡De todas maneras no irán junto con las leyes obsoletas! Las leyes que se refieren a las relaciones sociales mutuas y las leyes formales de conducta van a diferir. Las personas comenzarán a dejar de respetarlas y odiarlas. Necesitan ser cambiadas dado que de otra manera la sociedad enfermará.
Debemos tener debates sociales, debates en TV y redes sociales, en todos los lugares. Tenemos que trabajar en esto en las instituciones públicas y sugerir cambios en las legislaciones y regularlas para que las leyes constantemente cambien de acuerdo a los cambios en la sociedad.

Midrash Rabá, Parashat Balak: Balak pudo haber sido mejor que otros al crear un pájaro mágico.

Su nombre, Balak ben Tsipor (ave), indica que podía predecir el futuro con la ayuda de un pájaro mágico.
Midrash Rabá es un libro que fue escrito al momento en que la Torá fue escrita, e incluso podría haber sido antes. A veces, incluso lo asociamos con los tiempos de nuestro padre Abraham, quien precedió a la aparición de la Torá. Esto se debe a que todo lo que está escrito allí está escrito después en la Torá, separados por 600 a 700 años.

Así que, históricamente, Midrash Rabá no es menos importante que la Torá. Las explicaciones en la misma son muy amplias y profundas, ahondando en todo tipo de diferentes nichos del camino hacia el desarrollo espiritual de una persona.

Cuando una persona se desarrolla espiritualmente, pasa a través de esos nichos, los entiende, pero no se detiene en ellos. De hecho, todo el mundo puede ahondar en ellos como resultado de su desarrollo.

Pero, hay almas que son tan amplias que entran en todos estos estados y pueden describirlos.

Se debe entender que se está hablando sólo de las fuerzas de la naturaleza, sobre las fuerzas del hombre, a través de las cuales el hombre pasa por medio de los sistemas de derecha e izquierda, un sistema nutriendo al otro.

El egoísmo no puede existir sin el altruismo ni el altruismo sin el egoísmo. De esta forma, en una persona sólo hay egoísmo y solamente por encima de él se construye el altruismo a medida que transforma el ego y se sumerge en el altruismo.

La Torá, Números 22:5-6: Él envió mensajeros a Balaam el hijo de Beor, a Petor, la cual está a un lado del río de la tierra de su pueblo, para llamarlo diciendo:

“Un pueblo ha salido de Egipto,  he aquí, ellos han cubierto el ‘ojo’ de la tierra y se han estacionado en oposición a mí. Entonces ahora, por favor ven y maldice este pueblo por mí, porque son demasiado poderosos para mí. Tal vez seré capaz de hacerles la guerra y expulsarlos de la tierra, porque sé que a quien tú bendices es bendecido y a quien maldices es maldecido”.
Una persona siempre está equivocada antes que alcance el estado de anhelo apropiado por el Creador. Estar equivocado significa estar bajo la maldición de Balaam.
Sólo cuando una persona llega al punto de anhelo adecuado por el Creador, al cual puede llegar sólo después de que las guerras internas y la revelación de todos los problemas  estén dentro de él, él recibe una bendición en lugar de una maldición. Esto es lo que vemos.
Pregunta: El llamado de Balak a Balaam es como si fuera hacia el Creador y suena exagerado: “…a quien bendices es bendecido y a quien maldices es maldecido”.
Dr: Laitman Balaam es más elevado que Moisés en eso. Moisés no puede acudir al Creador como Balaam porque él acude a Él desde una perspectiva egoísta.
Su “burra” [hembra de burro] su nivel animal, está conectado con el Creador. Es interesante, que su ego está en el nivel de un profeta. Si estás en la parte izquierda, en una cáscara, tienes poderes enormes, poderes animales llamados la burra de Balaam.
Aquí la burra profetiza, lo cual significa que sus deseos más bajos están conectados con las fuerzas superiores, y todo esto es revelado a una persona como la línea izquierda.
¿Qué valor tiene el pobre Moisés? Él debe ascender por encima de este estado en su conexión con el Creador, porque, en relación al Creador, es como un bebé. Balaam aquí le da órdenes al Creador. En otras palabras, enfrentas un rey que tiene un compañero leal, una fuerza leal que da órdenes: detener a este pequeño Moisés ¿Para qué deambula por ahí?
Moisés puede hacer sólo una cosa, la cual es rendirse, pero así es como gana. Es más, sus fuerzas son absolutamente desiguales.
Este atributo en nosotros que nos lleva hacia el Creador es la cima de nuestro anhelo continuo por la unidad.

¿En su desarrollo espiritual hubo un tiempo en el que todo parecía sin sentido para usted? Si es así, ¿qué le trajo de regreso al camino?

¡Un cabalista pasa a través de esos estados cada día! ¡Esto sucede en cada nivel! En El Libro del Zóhar, describen los difíciles estados por los que pasaron Rabí Shimon y sus grandes compañeros cuando escribieron este libro.
De la misma manera, vi estados como esos por los que pasó mi maestro. Cuando estaba en un estado como este, no podía moverse o abrir sus ojos. No tenía ninguna fuerza, ¡esta lo había abandonado!
No existe ningún cabalista, ni siquiera los más grandes, que no haya experimentado estados opuestos en el camino, desde el más grande menos(-) hasta el más grande más (+). Específicamente con su ayuda, uno avanza en las líneas derecha e izquierda, como caminando con las piernas derecha e izquierda.
Las personas que van por el camino de la verdad pasan por estados como esos porque es imposible lograr un nivel nuevo superior, a menos que primero sintamos su vacío.
Todo el conocimiento es construido en base a una comparación entre oscuridad y luz, entonces la sensación de decepción en la vida, en las emociones, el trabajo, en las tareas y en todo lo que hace una persona, y por lo cual existe, es natural y necesario. De otra manera, no puede empujarse a sí mismo para elevarse más alto.
¡Sin embargo, no hay necesidad de temer a esos estados!  Es simplemente necesario reforzar la conexión con el entorno correcto y entonces, todos esos estados parecerán bendiciones. Entonces, sugiero que tengas decepciones y, junto con esto, grandes llenados, ¡y así sentirás la vida!

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger