19.2.16

Programa: Una nueva vida – El Islam está violando a Europa



NewLife6801
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazuz
Resumen
En la sabiduría de la Cabalá, está escrito que, al final de los días, el islam se extenderá por Europa y todos se unirán en contra de Israel. Los inmigrantes de hoy, a diferencia del pasado, son musulmanes radicales cuyo objetivo es conquistar Europa. La Europa envejecida no podrá lidiar con la fuerza musulmana joven, radical y los gobiernos de Europa tratan de impedir que los medios informen de lo que realmente está pasando en las calles.
En última instancia, todo se dirige contra los judíos, para que despertemos y realicemos nuestra misión. Sin embargo, los judíos en Europa aspiran a integrarse en la cultura europea, mientras que los musulmanes aspiran a mantener su identidad y convertir a todos al Islam, en un momento en que la cultura europea está colapsando y la Unión Europea está en camino de su ruptura.

Programa: Una vida nueva – ¿Enlazados para la conexión?



laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_01_w
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resumen
La sabiduría de la Cabalá no está involucrada con el estudio de los fenómenos cerebrales. Más bien, es el deseo el que causa los fenómenos y todo es expresado en nuestras emociones. Por ejemplo, cuando competimos contra otros, la intensidad de la emoción se multiplica y alcanza un máximo. La derrota en la competencia produce la más fuerte reacción emocional porque es un golpe directo al orgullo y a la autoestima.
Esta reacción es más fuerte que la victoria porque el instinto básico es, no ser lastimado. Compartir la derrota es menos doloroso porque el daño se distribuye entre otros y, después de todo, la miseria ama la compañía.
Sería interesante conducir un estudio entre las personas que estudian la sabiduría de la Cabalá respecto a su actitud hacia los miembros del grupo bajo condiciones de victoria o derrota. La naturaleza humana es egoísta, de tal forma que sólo se disfruta cuando otro pierde y uno está en su mejor momento. En el entorno, estos valores pueden ser modificados con educación; el entorno es lo que más nos influye. El máximo del desarrollo humano es el estado general de amor, en el cual todos se sienten como si fueran un único sistema.

¿Dónde podemos encontrar deficiencias espirituales de amor y otorgamiento?

No se encuentran en este ancho mundo, sólo en el grupo y en libros de Cabalá, estos son medios para el avance espiritual. Así, acorto el camino cuantitativa y cualitativamente: avanzo y me aseguro de tener nuevas vasijas. Este es el camino de  “Lo acelero” (Ajishena), construyo mis deficiencias por mí mismo, asegurandome de que mi deseo se hace de los componentes correctos y asi implemento la meta.
Por otra parte, al avanzar en su tiempo (Beito), debo construir la deficiencia durante mucho tiempo, aclarando, exactamente, por qué tiene que ser así y por qué medios puedo lograrlo. Debo conocer su carácter y forma completos, de otra forma, no lo anhelo y estoy en estado de descenso, no siento atracción por la espiritualidad. De esa forma será hasta que diferentes problemas de fuentes externas vengan a mí y me empujen hacia adelante con sufrimiento. Esta es la única manera que puedo ser motivado ya que estoy separado de la espiritualidad.
Cuando me dan un estado de descenso y me siento en la oscuridad espiritual, no pierdo conexión con el grupo, ni con el maestro ni con la fuente. Tal vez, ni siquiera siento la oscuridad, sino simplemente funciono en automático como una bestia, como antaño. En este estado, puedo despertar solo con sufrimiento, por lo que se me envían algunos problemas relacionados con la familia, el trabajo o la salud.
Entonces, empiezo a luchar para hacerme cargo de los problemas y si no estoy conectado al grupo y al maestro, puedo pasar toda mi vida en esta lucha sin fin. Sin embargo, si preparo esta conexión con anticipación -viniendo regularmente a clase, a la reuniones de amigos y participando en actividades de difusión organizadas por el grupo- recibo gradualmente el despertar correcto de la Luz circundante y entiendo que no son problemas externos, sino que vienen de la dirección superior. Todo viene de una sola fuente: las confusiones y los malestares de la vida son causados sólo porque no he reforzado rigurosamente mi conexión con la meta final y no la he buscado yo mismo.
Debo organizar mi vida para que me comporte como un hombre viejo, que se inclina constantemente en busca de algo que dejó caer. Así necesito avanzar, mirando hacia abajo, a mis pies, comprobando si se me perdió algo: puedo preparar una deficiencia más profunda y compleja que la que ahora tengo y que me maneja.
Cada nivel se construye sobre el nivel anterior y nuestra percepción crece y se hace diez veces más aguda en la sensibilidad de las vasijas y en su aclaración. Si percibo cien diferentes discernimientos en un nivel, entiendo diez veces más en el siguiente, lo que significa, mil discernimientos y en el siguiente nivel, diez mil discernimientos. Es el mismo deseo, simplemente se vuelve más fino y complejo. De repente identifico más detalles en una escala más grande, con mayor percepción y cada vez más discernimientos.
El desarrollo es debido a la multiplicación de las cualidades, más que de fuerza. La fuerza en el mundo espiritual está determinada por el número de piezas distintas para cada impresión, sensación. De esto depende nuestro avance. Lo más importante es estar constantemente involucrado en trabajo práctico, estudio y acciones que despierten el deseo de buscar propiedades espirituales, valores más sublimes. A través de este enfoque, me muevo de la senda del desarrollo natural, en su tiempo, a la senda de la Luz, acelerando el tiempo. Así, no será necesario perder mi vida en falsas esperanzas y avanzaré de forma rápida y fácil.

Progrma: Una nueva vida – Convirtiéndonos en gente de Luz



Dr.Michael Laitman
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resumen
Para entender lo que Torá y Mitzvot (mandamientos) son, desde un aspecto espiritual, tenemos que olvidar nuestros conocimientos anteriores. Cabalá explica que toda la sustancia de la creación es egoísta, el deseo de recibir, de existir y disfrutar. La sabiduría de la Cabalá nos enseña un método único para desarrollar el nivel “hablante”, el nivel de Adán (Domeh – similar), que es similar a la fuerza superior mediante el uso de la fuerza positiva para corregir la negativa en nosotros, esto es llamado “estudiar la Torá
El deseo de recibir se compone de 613 deseos -248 son más refinados y 365 más densas- con la corrección de los deseos, la persona se convierte en una persona de Luz, una persona de otorgamiento y amor. Nuestro desarrollo nos lleva al entendimiento de que el ego nos está destruyendo, al reconocimiento del mal, lo que conduce a la corrección.
Dado que la intención de actuar por el bien de los demás está oculta, es imposible saber con qué propósito una persona está actuando. Cuando trabajamos en grupo, de acuerdo con el método de la sabiduría de la Cabalá, los 613 deseos que debemos corregir se nos revelan poco a poco, para identificarlos y corregirlos, debemos atraer 613 Luces hacia nosotros. Al principio identificamos sólo un deseo egoísta y después de esto clarificamos el resto de los detalles.
Como una gota de semen que entra en el útero y se convierte en un feto, la persona entra también en un grupo especial y crece ahí y, mediante la comunicación con el grupo, de acuerdo con el método especial, un sentido se desarrolla e identifica el deseo de otorga. Los 613 Mitzvot son los 613 deseos, en cada uno debemos trabajar por el bien de los demás, con la intención de otorgar.

Programa: Una nueva vida - mitzvot (mandamientos) la percepción de la realidad



Dr. Michael Laitman
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resumen
Hay fuerzas subyacentes en la realidad que incluso precedieron la creación de las partículas elementales. Un científico no puede percibir fuerzas que existen antes de la materia, mientras que un cabalista, que está cambiando su percepción de la realidad, puede. Estudiando las fuerzas antes de la creación de la materia, encontramos respuestas acerca del propósito de nuestra existencia y su objetivo.
Primero, hubo Luz, una fuerza superior, que quería otorgar y creó la oscuridad, que es el deseo de recibir su abundancia. Luz y oscuridad -deseo de otorgar y deseo de recibir-, son dos atributos que crearon cinco mundos a través de la conexión.
Nuestro mundo fue creado para que el hombre sienta que no está satisfecho sólo con la fuerza de recibir y quiera otorgar también. Hoy, mientras nos desarrollamos, vemos que el ego es una fuerza destructiva y, la sabiduría de la Cabalá viene a enseñarnos cómo evocar la fuerza positiva, la fuerza que despierta con ejercicios especiales en la relación entre nosotros y que atrae la Luz que Reforma
El ego está construido en 613 niveles internos en una persona; son 613 deseos que debemos corregir, de recepción a otorgamiento. Con los deseos que se corrigen al otorgar, comenzamos a percibir el mundo superior, que es la red de fuerzas que actúa sobre nuestro mundo y controla todos sus detalle.
De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, cumplir con Torá y Mitzvot se refiere a la corrección de los 613 deseos egoístas por el poder de la Luz.

Programa: Una nueva vida -El significado de Tu Bishvat



Dr. Michael Laitman
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Niza Mazoz
Resumen
Tu Bishvat representa un estado especial en el cual la persona ve el fruto de su trabajo de plantarse a sí mismo en el entorno correcto. Habiendo realizado 39 labores, es recompensada con frutos: el fruto del árbol del conocimiento y el fruto del árbol de la vida.
La impresión de la vida espiritual pasada aún permanece en el pueblo judío, para que puedan renovarla hoy en día. Pero para desarrollarla apropiadamente, la sociedad tiene que ayudarnos a avanzar hacia la meta espiritual y creceremos como el árbol del campo.
La primera fase en el proceso de crecimiento es el reconocimiento del bien y el mal. Tenemos que definir de forma precisa qué es bueno y qué es malo y llevar a cabo auto-revisiones y escrutinios internos, de nosotros mismos y de aquellos a nuestro alrededor.
La meta es llegar al atributo de amor y otorgamiento. Para hacer eso, tenemos que ascender por encima de nuestra naturaleza egoísta, la cual quiere succionar todo para su propio bien y, adquirir una naturaleza opuesta, la cual quiere dar todo a otros, satisfacerlos, como está escrito: “He visto un mundo opuesto”.
Mientras más queremos ascender, más tenemos que conectarnos con las personas porque nuestra actitud hacia la creación y especialmente hacia la gente es lo que nos conecta con las fuerzas espirituales superiores.
Si cambiamos nuestra actitud de recibir a dar, descubriremos el mundo superior y veremos una nueva realidad en la cual cada uno está en amor y plenitud perfectos, amándose el uno al otro. Para hacerlo, no necesitamos corregir a otros, sino a nosotros mismos, así sentiremos el amor, la Shejiná, la paz y el placer que llenan este mundo. Este es el fruto que eventualmente alcanzaremos.

Programa: Una vida nueva – ¿Acaso es el hombre un árbol del campo?



Dr. Michael Laitman




















El Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz
Resumen
Está escrito, “porque el árbol del campo no es un hombre” (Deuteronomio 20:19); pero debe entenderse precisamente de qué campo nace una persona. La sociedad humana se formó a partir de nuestros impulsos naturales, no de nuestro conocimiento del nivel de Adán (hombre). Adán nació de un impulso por el desarrollo interno que existe dentro de nosotros. Y su éxito depende de su capacidad para acercarse a lo útil, evitar lo nocivos y ser exacto acerca de las definiciones.
Una persona no quiere sentirse limitada. Siente que tiene todo, pero no tiene nada. Este mundo se ha vuelto demasiado pequeño y quiere escapar a la eternidad, ver la verdadera realidad. Cuando quiere saber la razón de todo lo que sucede y entender la ley general de la naturaleza, entonces se vincula a un campo de conocimiento superior y eterno en el que crece como un árbol del campo. Atrae estas raíces superiores y descubre la ley perfecta de la conexión entre todos.
Nuestras raíces están en un nivel más alto del que estamos nosotros, al cual debemos penetrar en nuestro desarrollo.

El futuro del turismo


Sólo 290,000 turistas visitaron Israel en octubre, una caída drástica en comparación con años anteriores. También se informó que la actual ola de terrorismo, también detiene el turismo médico que ha sido altamente desarrollado en Israel.
Dr: Laitman El hecho es que el llamado turismo médico en Israel, venía principalmente de Rusia y de las regiones de habla rusa. Ahora su situación económica es más difícil.
Así que no creo que la cuestión sea si es seguro aquí o no. Israel, comparado con otras regiones, es un lugar mucho más seguro.
La atención médica en Europa occidental está muy desarrollada y muy pocos vienen a Israel para recibir tratamiento médico. Curiosamente, los ciudadanos de los vecinos países árabes sí vienen a recibir tratamiento médico en Israel, incluyendo familiares de líderes de Hamas, no lo dan a conocer. La política y los negocios son siempre más importantes.
La situación en el mundo, simplemente está empeorando. Hay más problemas, enfermedades, pobreza, superpoblación; todo se está concentrando. Se siente en todas partes: cultura, arte, el internet  se está volviendo más monótono.  Anteriormente, era una estrella, hoy ya no lo es.
El mundo se está desvaneciendo gradualmente. Pero es natural porque tenemos que trascender al siguiente nivel, aún no lo hacemos. El nivel actual es obsoleto; está  agotado.
Por lo tanto, si no cambiamos voluntariamente, los problemas y aflicciones nos obligarán a cambiar nuestro mundo por uno más conectado universalmente, un mundo en el que nos parezcamos a la naturaleza, un mundo en el que queramos disfrutar de valores más sublimes en lugar de placeres corporales superficiales.
Hace 20, 30, 40 años, vi turistas en Europa occidental y en todo el mundo. Incluso hace 10 años, eran gente alegre, viajando, yendo de excursión, visitando sitios.
Pero hoy todo ha terminado. El turismo se ha agotado y se ha vuelto obsoleto. Los jóvenes ya no lo necesitan, ven todo en internet; ya no están interesados ni en castillos ni en catedrales. El turismo ha envejecido. Los turistas son principalmente ancianos. Los ancianos mueren lentamente, las parejas jóvenes ya no están interesadas.
Pregunta: ¿En qué se va a convertir el turismo?
Dr: Laitman Desaparecerá. Las demandas de la gente cambian y si cambian, significa que el pasado se vuelve insípido. Puedes darles dinero, pero no lo gastarán en un viaje. Así que todos estos hoteles de lujo, atracciones turísticas, aviones y todo lo relacionado con el turismo desaparecerá gradualmente. Podemos cerrar el Ministerio de Turismo sin ningún problema.
Pregunta: ¿Y los viajes y travesías a los mundos espirituales?
Dr: Laitman ¡Habrá demanda de esto! Pónte en contacto con tu guía, estamos organizando este tipo de viajes.

Programa: Una nueva vida – Reseña mundial



Dr. Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en charla con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

¿Cuáles son las razones del aumento en actos de terrorismo en el mundo? ¿dónde está la sensación de pertenencia que nos mantuvo hasta ahora y cómo podemos usar la conexión entre nosotros para construir un mundo más seguro?

Resumen

En 2015, el terrorismo se intensificó en el mundo. Las armas están disponibles y son fáciles de obtener, al mismo tiempo el nivel de tolerancia se redujo. La industria cambió de ser una manufactura pesada a una nueva y fácil tecnología, creando masas de desempleados en el mercado laboral; el ocio está empujando hacia el terrorismo.  

Mi predicción es que en 2016, el terrorismo golpeará el comercio y el turismo internacional. La gente tendrá miedo de salir de sus casas. El mundo está dirigido por grupos de poder. La ola de inmigrantes que recientemente invadió Europa sólo está comenzando; habrá más de Asia, China, Japón y África. La fuerte baja en el precio del petróleo está causando que Rusia y los estados del Golfo pierdan su poder. La gente está perdiendo la conexión con sus países y nacionalidades y así se debilitan los pueblos.

Muy pronto la población mundial alcanzará los ocho mil millones, siete mil millones serán superfluos. La sociedad necesitará darles trabajo de alguna forma, proveer sus necesidades vitales y educarlos para que no se conviertan en bestias y destruyan el planeta. Pese a que hay reportes de que se ha encontrado agua en Marte, no podemos vivir en ningún otro lugar que no sea el planeta Tierra.
No tenemos salida. Seremos forzados a entender que todos estamos conectados y que tenemos que corregir nuestra naturaleza.

Programa: Una vida nueva – Resumen y lecciones aprendidas



Dr. Michael Laitman
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Resumen
El estado del mundo comenzó a declinar en 2015: cambios climáticos, una humanidad sin saber a qué aferrarse para prevenir el estallido de una guerra mundial, fronteras entre países rotas o desaparecidas, Europa convirtiéndose al islamismo, individuos miserables, en daño y temor y jóvenes acabando con su vida a través de la drogadicción, porque nada les complace.  Desde una perspectiva evolucionaria, el ego ha crecido y ya no nos permite, como antes, disfrutar cosas, tales como estudiar, trabajar, familia, etc.  Ya no nos permite vivir de la forma en que lo hacíamos. la gente ya no quiere pertenecer ni a una nación ni a nada, solo quiere vivir tan confortablemente como pueda y nada más.
Esperemos que en 2016 sepamos digerir todos los cambios por los que hemos pasado y aprendamos que nuestro ego se ha desarrollado a un nivel que está poniendo en peligro nuestra existencia, sólo si aprendemos a controlarlo seremos capaces de sobrevivir.

¿Cómo podemos cambiar nuestra sociedad?

Mi amigo escucha sus clases y las encuentra muy interesante. El problema es que no puede avanzar en su estudio pues trabaja 14 horas al día para mantener a su familia y sus hijos; no puede cambiar eso. Cuando su organización influya en lo que sucede en el mundo, ¿mi amigo y otros como él podrán participar en el proceso de corrección?
Dr: Laitman Nuestra organización podrá influir en lo que sucede en el mundo cuando muchas personas como tu amigo se unan a nosotros
Pregunta: Sin embargo, no hay manera de que pueda unirse con usted.
Dr: Laitman Él puede unirse a nosotros, igual que todos los demás. Él puede empezar a aprender cómo conectarse y cómo convertir nuestra sociedad en un todo, a través de la sabiduría de la Cabalá. Cuando parte de la sociedad comience a unirse, influirá en todos los demás.
Cábala explica cómo debemos unirnos para que una fuerza especial aparezca entre nosotros, como pequeña señal que entra en un amplificador y sale mucho más fuerte. Esto es exactamente lo que podemos hacer con nuestra sociedad. Tenemos que aprender a unir a un pequeño número de personas que pueda cambiar todo el sistema, todo el país.
No funcionamos de acuerdo a los principios socialistas ni a ningun otro movimiento de izquierda o derecha del mapa político. Vivimos de acuerdo con el método de educación de la sabiduría de la Cabalá que nos enseña a convivir con toda la humanidad y ser compatible con las leyes de la naturaleza, en cooperación y unidad. Puesto que estamos tratando de estar más cerca del nivel de conexión de la naturaleza, una enorme fuerza de superación es revelada en nosotros con la cual podemos hacer todo.
Pregunta: ¿Eso significa que es suficiente entender la idea y respaldarla?
Dr: Laitman Básicamente, sí. Esta es la razón por la que tu amigo no necesita dejar su  trabajo para estudiar la sabiduría de la Cabalá en profundidad. Es suficiente si está en contacto con nosotros. Hay miles en nuestra organización, todos trabajan para ganarse la vida y simplemente estudian cómo conectar correctamente para alcanzar la fuerza de avanzar para poder, realmente, ser capaces de influir en la sociedad.

Programa: Una nueva vida #672 – Lo que realmente qué son la Torá y las Mitzvot (mandamientos)


NewLife672
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resúmen:
Actualmente la gente no entiende y no sabe el significado real de Torá y Mitzvot. La Torá y los mandamientos son un sistema de leyes del mundo superior que nos gobiernan y es nuestro deber aprenderlos.
Abraham explicó la Torá y las Mitzvot al pueblo de Babilonia y ellos alcanzaron la equivalencia de forma con el sistema operativo superior de la naturaleza y el judaísmo nació. El sistema superior incluye una red de fuerzas operando en la ley básica de mutualidad, conexión y complementación. La naturaleza del hombre es totalmente opuesta a la ley de la naturaleza, quiere alejarse, menospreciar y desechar a los demás.
Abraham habló sobre la misericordia y el amor a otros como medio para semejarse al sistema superior, ya que todas las partes de la realidad deben estar totalmente conectadas. Posteriormente, los estudiantes de Abraham recibieron egoísmo adicional, fueron a Egipto, recibieron la Torá, el método de corregir el ego, en el Monte Sinaí, que simboliza la montaña de odio entre ellos. De acuerdo con este método, tuvieron que trabajar en la conexión entre ellos, sentir la garantía mutua y esperar la fuerza que corrige, la Torá.
La Torá es la Luz que despierta en nosotros cuando tratamos de acercarnos uno al otro. Rabash explicó que hay 613 deseos egoístas en la persona y que hay una Luz especial de corrección para cada uno. La Torá fue escrita en el lenguaje de ramas y nos enseña cómo relacionarnos con los deseos de los niveles de la naturaleza inanimado, vegetal, animal y hablante.
También explica que la imagen del mundo que una persona ve, es la imagen que sus deseos representan cuando se reflejan contra la luz blanca y la Torá, que es la Luz que corrige y que permite ver un nuevo mundo en lugar del oscuro mundo egoísta. La diferencia en percepción está expresada en las relaciones entre nosotros y está descrita en la Torá con expresiones como: Monte Sinaí, el becerro de oro, el desierto, etc. La tierra de Israel es la buena actitud, el deseo de amar y otorgar, un estado que es similar al mundo superior.
Observar las 613 Mitzvot quiere decir corregir los 613 deseos egoístas y cada persona está obligada a hacerlo. Los estudiantes de Abraham descubrieron cómo relacionarse con los niveles de la naturaleza, inanimado, vegetal, animal y hablante y lo enseñaron a las siguientes generaciones. Utilizaron el lenguaje de ramas y se comportaron en la corporalidad como se comportaban en la espiritualidad, ya que la vida corporal es solo un complemento de la espiritualidad; no la afecta de ninguna manera y ciertamente no la sustituye.

Programa: Una nueva vida - ¿Hacia dónde?



Dr. Michael Laitman.jpgDr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Resumen
¿Hacia dónde está empujándonos la naturaleza con problemas como el clima y el terrorismo que están extendiéndose por todo el mundo? ¿Cómo pudiéramos comportamos como una sociedad unida bajo una meta común y cómo podemos usar el ego en bien de la conexión y no en contra de otros?
La celebración del comienzo del año nuevo civil ha comenzado a ser un rito: arbolitos, fuegos artificiales, etc. Para la gente, marcar el comienzo del años nuevo es considerado un evento de gran importancia, aun cuando no nos habla de ningún escenario de un nuevo comienzo sobre la faz de la Tierra.
En su lugar, existe un continuo proceso en el cual la humanidad está avanzando hacia nuevas situaciones. Los cambios climáticos están poniendo a nuestro planeta en una situación muy peligrosa. Las causas del cambio climático son más internas de lo que pensamos. No entendemos las razones de lo que está sucediendo: el terrorismo que se incrementa y los varios factores que cultivan y alientan fenómenos preocupantes como la organización Daesh; avances en la tecnología que causan desempleos y falta de claridad en su destino. Existe la sensación de que la Tierra no requiere de muchas personas para continuar existiendo, lo cual puede llevar una guerra mundial.
Tras haber experimentado socialismo y capitalismo, la humanidad está comenzando a entender que la integración entre esos enfoques es esencial. Competencia en el mercado laboral, el comercioes y la industria es requerida, mientras que en el sistema de relaciones entre nosotros, en la familia y en la sociedad en general es necesaria la igualdad. Podemos alcanzar esto sólo con la ayuda de una educación social general única, la sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo hacerlo.
Mi esperanza para el año nuevo es que la humanidad entienda que estamos obligados a corregir nuestra naturaleza humana. Materialmente, no nos hace falta nada gracias al desarrollo tecnológico. El problema está sólo en las relaciones, con las cuales causamos síntomas como Daesh y les permitimos existir. Hoy, no estamos preparados para unirnos y reaccionar correctamente a esos fenómenos.
Por lo tanto, como se afirmó, una educación social general es la solución que nos ayudará a entender el mundo que estamos afrontando.

Programa: Una nueva vida - La mente social



Dr. Michael Laitman.jpg
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resumen
La forma de pensar de un hombre es muy personal e individualista, por lo que la persona actúa bajo su propio interés y a expensas de los otros.  
Esto queda muy claro cuando observamos bebés. Un bebé no piensa en nada más que en sí mismo y hasta los tres años no puede sentir a los demás y si crece en una familia muy indulgente, continúa relacionándose con el mundo de esta forma, aún cuando crece.
La persona nace sin ninguna inclinación especial, todo lo contrario. Es un completo egoísta que aprende a calcular, pero hay neuronas espejo en su cuerpo, justo como las que tienen los animales.
Todos somos parte de un sistema y estamos estrechamente conectados por infinitas líneas de comunicación interna: pensamientos, deseos e impresiones. Todo es una red general, como una bolsa de crutones en un plato de sopa. Tenemos la habilidad innata de sentir al otro, pero es egoísta, para que nos cuidemos de lo que nos pueda dañar. Solo a través del método de educación integral, basado en la sabiduría de la Cabalá, podemos aprender a usar la conexión de forma no egoísta.
La meta de nuestro desarrollo es construir las conexiones mutuas correctas hasta que nos sintamos como “un hombre con un corazón” y estemos en perfecta reciprocidad, en complementación mutua. Y entonces ninguno necesitará cuidarse a sí mismo porque todos los demás le cuidarán y él cuidará de ellos.
Cuando una persona se libera de la auto-preocupación, se siente como bebé en los brazos de su madre y es libre para cuidar a los demás. En el camino hacia esta totalidad, se somete a un estado llamado el reconocimiento del mal, en el cual reconoce que es imposible continuar con las malas relaciones entre las personas.
En la cima de nuestra evolución, en el estado corregido, seremos capaces de sentir a todos los demás simultáneamente. Nuestras neuronas se conectarán y serán un cerebro. Esto pasará sólo si usamos el método de la sabiduría de la Cabalá que nos enseña a conectar y amar correctamente a los demás.
Entonces seremos como un banco de peces o una parvada de pájaros moviéndose como un solo cuerpo y sentiremos la fuerza superior en nuestro cerebro común que nos llevará a una conexión cada vez más grande.

Cuando una persona cruza el Majsom (barrera),

¿recuerda todo lo que sucedió en su vida? Si la respuesta es sí, ¿entiende uno la razón de todo lo que le sucedió?
Dr: Laitman Tras cruzar el Majsom, la persona lo ve todo.
Pregunta: En mi juventud experimenté muerte clínica. Sentí un amor que nunca antes había sentido, ¿entonces por qué Dios me regresó a  este mundo?
Dr: Laitman La corrección es lograr un alcance claro y completo del Creador y no sólo sensaciones placenteras.

El término “ser creado” no tiene género (ni masculino ni femenino) pero, ¿es el ser creado un hombre o una mujer

De hecho, el ser creado es femenino, porque el Creador creó el deseo. La fuerza, la Luz que creó este deseo es masculino. El Creador es la parte masculina y la parte femenina es el ser creado. Una parte no puede funcionar sin la otra. Como resultado, hay macho y hembra. Después de todo, es imposible que la Luz exista sin un recipiente y el recipiente exista sin la Luz, o un más sin un menos y un menos sin un más. Por lo tanto, todo se basa en la unión de los opuestos que es el asunto de la creación.
El ser creado consiste inicialmente de una parte masculina, que creó entonces la parte femenina, lo que significa que la luz creó el deseo y luego el deseo cambia en sí para parecerse a la luz. La esencia de un hombre y una mujer en nuestro mundo es alcanzar su raíz espiritual y residir allí en la conexión entre ellos de acuerdo a las leyes espirituales. Luego alcanzan un estado perfecto y eterno del viaje espiritual. Este es su propósito en este mundo.
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia fundamental entre ellos?
Dr: Laitman   La diferencia entre ellos es absoluta. En nuestro mundo, no  sentimos cuán opuestos son el uno del otro. De hecho no hay nada más opuesto y contrastante que un hombre y una mujer en su raíz espiritual.
En realidad, es gracias a la diferencia sobre la cual deben conectarse en un todo. No hay nada en cada uno de ellos que el otro no pueda complementar ya que, espiritualmente, sólo pueden existir en el complemento mutuo.
Estoy hablando desde el punto de vista de la naturaleza, desde una perspectiva cabalística. No estoy interesado en consideraciones feministas. Esto es totalmente irrelevante y no tiene nada que ver con el marco que operamos. Reconozco la sabiduría de la Cabalá, la cual nos habla del ser creado; la forma en que fue creado, cómo se desarrolló, cómo se dividió en dos partes opuestas, cómo las dos partes que se derivan de una raíz primera se alejan la una de la otra, luego vuelven a conectarse y se complementan entre sí. Estas son las partes masculina y femenina.
Podemos atribuir muy poco de lo que la sabiduría de la Cabalá nos dice de un hombre y una mujer en nuestro mundo, porque estamos muy lejos de parecernos a los atributos y objetos espirituales. Esto significa que no somos ni los hombres ni las mujeres en el sentido espiritual, sino algo en el medio, ambiguos y sin terminar. Tenemos que pasar por todo el proceso evolutivo, entonces nos daremos cuenta de cómo podemos complementarnos entre sí y llegar a ser un todo perfecto. Esto significa llegar a ser similar al Creador.

Programa ¨Una vida nueva¨ – La ciencia y la investigación de la vida



haimhadashim675
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Resumen
La ciencia se desarrolló gracias al deseo humano de mejorar la vida y de su capacidad de descubrir el conocimiento, pero el ego, nuestro deseo, aún no era lo suficientemente grande para eso. 
El conocimiento del alto poder, del sistema operativo del mundo, pone orden en nuestras emociones e intelecto.
Encontramos todo tipo de fenómenos y leyes de la naturaleza, pero no nos hemos dado cuenta de la fuerza que nos controla; el conocimiento superior se abre sólo cuando estamos preparados. Hoy en día, incluso Aristóteles no comprendería lo que los niños de nuestros días ya entienden; hay algo en la vida que necesitan saber y lograr.
Para llegar a nuevos conocimientos, tenemos que convertirnos en gente nueva, abierta al mundo, para verlo de forma integral y dejar de ver de todo, desde un punto de vista estrecho, individual, sólo para el beneficio propio. El cambio esencial es ver el mundo como un sistema general único y esto depende de desarrollar el amor en general, para todos. No estamos hablando de como lo conocemos, disfruto algo y por eso lo amo; ese es amor egoísta, el amor es sentir que todos  juntos sentimos eternidad, integridad y un resplandor divino. No hay mejor sensación que esta.
La razón de vivir y el por qué existe todo, es revelado a la persona; por lo tanto, empieza a vivir una realidad nueva, plena y eterna. El gran secreto de la vida es que, realmente hay una entrada a otra vida, la vida presente es sólo una preparación para acercarnos a ella.

Programa ¨Una vida nueva¨ La información es poder


NewLife674
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen
Necesitamos información sobre el mundo y sobre nosotros mismos, también información para ayudarnos a darnos cuenta de lo que sabemos
Cuando sabemos que algo es malo para nosotros, por ejemplo fumar, tenemos un deseo que nos impide realizarlo.
La sabiduría de la Cabalá le da a la persona la información sobre el sistema que la gobierna y la posibilidad de integrarse en él, este conocimiento superior sólo se abre a la persona cuando aprende a controlar su inclinación al mal, su corazón.
Todo el conocimiento humano acumulado hasta ahora, no nos ha llevado a una vida feliz, sino a un punto muerto y al colapso del sistema y todo lo que producimos, con el tiempo se vuelve contra nosotros. Vivimos en constante competencia y guerra unos contra otros, sujetos a presión y tensión, hasta que finalmente nos preguntamos: ¿Estoy contento? ¿soy feliz? ¿para qué estoy viviendo? No tenemos respuestas y nos deprimimos.
Nos falta visión de hacia dónde ir y cómo abrir esta perspectiva para el futuro. Sin esto, no tenemos energía para enfrentar los problemas y presiones de la vida. De hecho, la persona quiere sentir que una vida sin fin y eterna depende de la adquisición de conocimientos sobre el sistema operativo del mundo, de abrir los horizontes.

¿Puede un cabalista revelar su conciencia a otros, para que anhelen amar a los demás como él lo hace?

¿Cómo lo puedes hacer? No hay forma. ¿Cómo puedes revelar matemáticas o física avanzada a un niño pequeño? Tienes que criarlo primero.
Por eso damos clases y explicamos la estructura del mundo superior, pero lo enseñamos teóricamente de manera abstracta usando ejemplos y diagramas.
¿Debo mostrarte el mundo superior, de forma que el cielo se abra y de repente veas el siguiente nivel de evolución de la materia? ¿con qué propiedades puedes percibirlo?
Tienes que dejar tus atributos egoístas y revelarlo. La regla de ama a tu amigo como a ti mismo es lo que descubrirás tú mismo y podrás ver el siguiente nivel del mundo.
¿Por qué creó el Creador todo de forma tan terrible? Para que desarrollemos nuevos órganos sensoriales para el siguiente mundo y para que entremos, por las conexión entre nosotros, no para corregir nuestra morada corporal.
Pero, ¿cómo podemos hacerlo si no hemos construido un sistema de percepción en las coordenadas del mundo superior? ¿cómo puedo expresarlo? No hay forma.
Primero, tenemos que desarrollar sentidos internos en el siguiente nivel y luego empezaremos a percibirlo.

17.2.16

¿Cómo podemos descubrir al Creador en cada acción que realizamos? Después de todo, tenemos deseos personales, deseos sociales, deseos de grupo. ¿Cómo podemos enfocarnos de nuevo cada vez?

Cuando empezamos a estudiar la sabiduría de la Cabalá, este mundo todavía me domina. Voy en bus o automóvil, hago las tareas de la casa, voy al banco o a la oficina, miro distintas personas, lugares, noticias, radio,  televisión, internet con toda su confusión – Soy llenado totalmente por este mundo.
La Cabalá trae consigo problemas distintos que están dirigidos a construir un lugar vacío en nosotros, hacer un lugar,  sacudirme y crear una parte de mí que no pertenece a este mundo. Incluso cuando en este mundo todavía estoy confundido y no me llevo bien con él, con el tiempo, me separo de él hasta cierto punto. No es que no dependa de él sino que no estoy dominado de forma automática. Aquí, este mundo no me domina y no tiene los poderes con los que domina a todos en el mundo.

En nuestra vida ordinaria todo está conectado: una persona que nace y crece en la selva se comporta de acuerdo a las leyes de la selva. Lo mismo se aplica a la selva urbana, de cualquier forma, el mundo domina a la persona y la forma desde la infancia. Entonces, para darme la oportunidad de mirar las cosas de forma más objetiva e independiente, tengo que ser sacudido y hacer un lugar dentro de mí para otra perspectiva, esto toma mucho tiempo.

Puedo acortar el tiempo con la conexión al grupo. Si estoy fuertemente conectado a los amigos, me pueden ser enviados más golpes, más sacudidas y entonces avanzo más rápido. Sin embargo, estos no son golpes ni problemas ordinarios sino golpes en la relación que trato de fortalecer. Si en lugar de estrechar mi conexión con el mundo, estrecho mi conexión con los amigos en el grupo y me enfoco en eso, sentiré más golpes en ese aspecto y es aquí donde tendré más discernimientos y más experiencia.

Es así como acorto el tiempo: transformando los golpes y problemas externos en internos, así los hago más cualitativos. Es imposible hacer eso sin golpes, pero aquí llegan a ser útiles.

Empiezo a preocuparme del grupo y a cuidarlo en mi conexión con los amigos, en mi actitud hacia el estudio y la difusión y esto llega a ser lo más importante para mí. Ahora, empiezo a mirar el mundo de una manera más objetiva o al menos, desde un costado y no de acuerdo a mis discernimientos previos del mundo, sino con nuevos discernimientos. Ahora, empiezo a ver todo lo que ocurre por medio del principio de ¨no hay nada más aparte de Él¨, por medio de los discernimientos del grupo, y veo todo de forma opuesta.

Pero esto ocurre muy lentamente. Primero inclino la balanza un poco cada vez a favor de este mundo, lo que significa que miro todo con otros ojos; la familia, el hogar, el estudio, los amigos, mi mundo, el banco y otras instituciones como la oficina, los centros de salud, la seguridad social, el sistema de educación, etc.

Siento todo eso como un todo llamado ¨mi mundo¨, lo cual se aclara en mis vasijas, en mis deseos pero, todavía tengo que ver el gobierno superior que exige la misma actitud única de mí hacia todo. Por lo tanto, para mí, toda la imagen llega a ser un lugar de encuentro con el Creador. Él arregla todo y yo Lo revelo en cada detalle en este mundo.

Este es un discernimiento muy bueno y deberíamos alcanzarlo tan pronto como sea posible para que, desde ahora en adelante, empecemos a cuidar la fase de Ibur (concepción).

Usted dice que todo depende de la persona, pero ¿qué puedo hacer contra todo el país?

Nadie puede hacer nada. Por eso, necesitamos grandes sistemas sociales que entiendan cómo actuar y sean capaces de unirse en conjunto para influir el país.
Si la mayoría de la gente en Israel entendiera que debe crear una nueva conexión entre sí, entonces ellos serían capaces de influir en todo.
¡Una persona no puede cambiar nada! Ella debe unirse al sistema que demuestra la unidad. Debemos aprender a unirnos. La sabiduría de la Cabalá explica cómo hacerlo. Sólo entonces podremos influir en toda la nación.
Cuando las personas desean algo, el gobierno no tiene más remedio que ceder. Ni siquiera necesitaremos elecciones para el Knéset. El pueblo en sí creará un sistema de relaciones diferente.
Pregunta: ¿Qué tengo que hacer para que eso suceda?
Dr: Laitman: Es necesario inscribirse en el curso de Educación Integral y empezar a aprender cómo la naturaleza actúa sobre nosotros y cómo podemos alcanzar el equilibrio con ella y así llegar a la armonía con la naturaleza y entre nosotros.

¿Cómo puede una persona desarrollarse a tal grado que pueda participar en la sabiduría de la Cabalá, la entienda, acepte y ascienda al nivel de la unidad en el tiempo corto de vida?

Personas de diferente edad vienen a estudiar con nosotros. La vida no es tan corta como parece, sino que está construida precisamente de acuerdo a leyes que le permiten a la persona cumplir correctamente con esto durante su vida. El momento en que comienzas a participar en la sabiduría de la Cabalá, tienes la sensación de que el tiempo vuela y que no tienes suficiente.
Pero, de hecho, el tiempo se comprime y de repente sientes que puedes manejar todo. Esta es la forma en que se organiza desde arriba por parte del gobierno superior.
Tú no vives en un mundo desconocido por medio de reglas desconocidas. En el momento en que comienza a trabajar hacia la meta de la creación, de inmediato te incorporas en ella y estás bajo la influencia de fuerzas totalmente diferentes. Una persona puede comenzar a estudiar la sabiduría de la Cabalá a los 70 años y todavía controlarlo todo. No hay límite.
No necesitamos pensar en eso. Ese no es tu trabajo, sino del sistema de liderazgo, que sólo ahora nos revela que tenemos que cuidar la integridad de toda la humanidad, un proceso en el que podemos tomar una parte más activa y que no tendrá lugar sin nosotros.

¿Cómo puedo asumir la responsabilidad de mis acciones en este mundo y no culpar al Creador por ellas?

Mi responsabilidad se resume en mi necesidad de invertir todos los esfuerzos físicos, morales, espirituales y mentales, los que sean, para que el grupo en el que estoy sea como un todo único.
Pregunta: ¿Es posible alcanzar el desarrollo espiritual plena en la vida de?
Dr: Laitman Sin duda, de lo contrario ¿por qué se nos da este tiempo de vida relativamente corto? En los primeros veinte años, no sabemos qué hacer en absoluto, en los últimos veinte años, estamos seniles, en el medio están los problemas continuos.
Lo que queda para nosotros es sólo invertir esfuerzos, digamos, durante unos pocos años de nuestras vidas y esto es suficiente. Si hacemos las aclaraciones correctas en la vida, invertimos sólo de tres a cinco años en nuestro desarrollo espiritual.
Pregunta: ¿Es posible evitar una tercera guerra mundial? Después de todo, el Creador ama a la humanidad.
Dr: Laitman Hay algo que no había notado, pero es absolutamente posible evitar el desastre. Así, el Creador nos dio el método para nuestro desarrollo, la meta final y el poder para lograrla. Él ama a los que avanzan hacia la meta.
Pregunta: ¿Qué es el sufrimiento desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá?
Dr: Laitman Desde la perspectiva de la Cabalá, el sufrimiento es la sensación que aparece por estar separado de los demás.
Pregunta: ¿La meta de la vida es salvar a todos?
Dr: Laitman: La meta es llevar a la humanidad a un estado perfecto, eterno.
Pregunta: ¿Quién sobreviviría en caso de guerra?
Dr: Laitman Sobrevivirían sólo aquellas personas que son más capaces de avanzar espiritualmente. Esto no quiere decir que ya estén en la espiritualidad o cerca de ella, sino que estarán cerca de la realización de la sabiduría de la Cabalá en su estado interior.
El colapso del mundo ocurriría según leyes completamente diferentes a la forma en que nos parece. No es que las personas más cercanas a la espiritualidad sobrevivan y los demás mueran. Por el contrario, los Tzadikim (justos) son los primeros en irse.
Pregunta: Cuando estoy en un grupo, ¿mis deseos animales desaparecerán solos o necesito eliminarlos yo mismo?
Dr: Laitman No es necesario deshacerse de nada. Asiste al grupo tal como eres, con todos tus deseos animales.
Pregunta: ¿Es usted el amo de sus deseos?
Dr: Laitman No soy el amo de mis deseos. Cada cierto tiempo, aparecen nuevos deseos en mí. No los elijo, solamente trato de dirigirlos y supervisar su correcta implementación. Pero no los controlo.
Por el contrario, estas Reshimot (registros informativos) aparecen en nosotros espontáneamente. Pero son espontáneos sólo a los ojos de la persona y de hecho, se revelan de acuerdo a un programa en particular. Hay un “medidor” que nos lanza nuevas Reshimot cada momento.

¿Cómo previó El libro del Zohar todos los eventos que tienen lugar ahora si fue escrito en el siglo II de nuestra era?

A pesar de que El libro del Zohar fue escrito hace dos mil años, sus autores fueron personas que sentían todos los procesos naturales que movían y conducirían a la humanidad.
Estos procesos son conceptos que aprendemos lo largo del eje de tiempo. Pero, de hecho, el tiempo no existe en el logro espiritual; si una persona se eleva, puede ver todo lo que sucede en el mundo, de principio a fin.
Si una persona se corrige y su civilización se corrige, los eventos adversos previstos por El libro del Zohar no tendrán que pasar. Sin corrección, las fuerzas severas de la naturaleza pondrán presión sobre toda la humanidad, para llevarnos a alcanzar la corrección. Por lo tanto, El Zohar describe cómo va a pasar todo en el mundo, si la persona no comienza a mitigar estas fuerzas.
Actualmente, todavía estamos lejos de establecer relaciones armoniosas entre nosotros que permitan suavizar estas fuerzas duras que están presionando nuestro desarrollo, por lo tanto, todo lo que El libro del Zohar predijo hace dos mil años se está materializando.
Con la ayuda del Creador tendremos éxito en prevenir la realización de las profecías de El Zohar.

La Corte Europea de los Derechos Humanos estableció que un empleador puede leer la correspondencia personal de sus empleados si la correspondencia es llevada en horas de trabajo.

La decisión fue tomada a raíz de la investigación del caso del ingeniero rumano Bodgan Barbulescu, cuando quedó claro que durante las horas de trabajo, estaba teniendo correspondencia personal, en la computadora de la empresa.
Dr: Laitman Esto es como si yo estuviera trabajando en una máquina privada y al mismo tiempo estuviera haciendo cosas con el material del dueño y luego las vendiera. Es la misma situación. Debo usar mi computadora del trabajo solo para llevar a cabo las tareas que me asigne el dueño, no para mis propósitos personales.
No obstante, hay casos en los cuales es necesario, por ejemplo en el contexto de dificultades con la familia o si alguno de mis familiares enferma gravemente y cosas así, es otra situación. Sin embargo, si esto se repite regularmente y no tiene relación con cuestiones de urgencia, ¿por qué debería hacer este tipo de cosas en el trabajo?  
Esto se llama hurto. Yo estoy robando el tiempo y los recursos de mi patrón al enviar correspondencia personal. Esto no debería ser. El ingeniero rumano fue despedido por las reglas. Un patrón tiene el derecho de leer y saber cualquier cosa que esté en su custodia. Las computadoras son de su propiedad y también el tiempo de trabajo de sus empleados.
Las ocho horas que una persona pasa en el lugar de trabajo, pertenecen al patrón, excepto por los descansos acordados, en los que puede ir a tomar un café e incluso escribir correspondencia personal. Pero es sólo durante este tiempo y si el patrón lo permite. Así no es considerado hurto, cuando está incluido en un acuerdo con el patrón.

Usted es un cabalista y yo no lo soy. ¿De qué manera su nivel es diferente al mío?

Una persona dedicada a la sabiduría de la Cabalá comienza a descubrir nuevas posibilidades para sentir el mundo, no dentro de uno mismo, sino fuera.
Por lo general, sentimos lo que entra en nosotros y es procesado en nuestros sentimientos y mente. Sentimos esta imagen interna ya hecha. Este es un método para entender el mundo de las sensaciones en nuestros cuerpos, vivimos en el mundo sin imaginar que existe otro mundo.
De hecho, el mundo espiritual es totalmente diferente. Pero, para experimentar la verdadera realidad, no podemos ir más allá del marco del cuerpo. Cuando cooperamos mutuamente, la sabiduría de la Cabalá te permite hacerlo, construimos un sentido completamente diferente entre nosotros. Este método se llama, “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
Cuando empezamos a entrar en contacto unos con otros, al mismo tiempo, salimos de nosotros mismos y tenemos la oportunidad de sentir todo lo que existe fuera. Es entonces cuando empezamos a ver el mundo eterno y perfecto, sin la perturbación de nuestras propiedades,
Tenemos que elevarnos a este nivel y existir en él, ya que es la siguiente etapa de nuestro desarrollo, no el escenario físico que ya hemos terminado, sino el mundo espiritual.

¿De qué se ocupa la sabiduría de la Cabalá?

La sabiduría de la Cabalá se ocupa de unir a toda la humanidad por encima del egoísmo global.
Pregunta: ¿Qué es amistad?
Dr: Laitman ¡Amistad es medio amor! El amor es recibir con el propósito de otorgar, la amistad es otorgar con el propósito de otorgar.

¿Hay alguna conexión entre Israel, el pueblo judío, el judaísmo y la Torá?

Por desgracia, en este momento, estos conceptos solamente están conectados ligeramente.
El pueblo judío es la nación que fue fundada de acuerdo con las leyes de la sabiduría de la Cabalá, leyes de cooperación, ayuda mutua y lucha solidaria contra el egoísmo, para ir sobre este y conectarnos entre nosotros.
Para ello hay todo un método que nos enseña cómo elevamos por encima de nuestro, cada vez creciente ego. Cuando lleguemos a esta conexión, la conexión espiritual que aparece entre nosotros nos permitirá ser una nación.
El judaísmo moderno se divide en dos partes:
  • El judaísmo que implementa la parte externa de la Torá y se centra en observar las Mitzvot (mandamientos) en la forma terrenal corpórea como lo hacen los judíos ortodoxos.
  • El judaísmo que implementa la parte interna de la Torá y se centra en las intenciones: ‘¿Para qué estoy haciendo esto, cuál es mi meta?’ El enfoque aquí no es la observación física, sino la observación interna de las Mitzvot que tienen por objeto ascender por encima de nuestra naturaleza y el ascenso que lleva al siguiente nivel de nuestra existencia, a un nivel en el que existíamos antes de nacer y después de morir.
Estas dos partes de la Torá son opuestos: la parte interna es llamada la sabiduría de la Cabalá y la externa es mantener las Mitzvot corpórea.
La sabiduría de la Cabalá será revelada gradualmente no sólo a los judíos, sino a toda la gente en el mundo porque todos, gracias a la sabiduría de la Cabalá, finalmente tienen que alcanzar la cooperación mutua completa, ya que de lo contrario este mundo no tiene derecho a existir.
Según el calendario hebreo, el año 5776 está llegando a su fin. De acuerdo con la Torá, la humanidad tiene que llegar a la total conexión mutua a fines del año 6000. Quedan 224 años para llegar al estado en el que vamos a podernos sentir como órganos en un cuerpo sano, viviendo en completa cooperación. ¿Puedes imaginar eso? Todos, los siete mil millones de personas, conectados.
Esto es lo que tenemos que hacer. Es posible en el nivel espiritual. Cuando, con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, asciendes un poco, empiezas a ver una dimensión totalmente diferente, el sistema de liderazgo de nuestro mundo en cooperación mutua. De hecho, puedes elegir tu futuro.

¿No es peligroso unirse con otras personas; pueden pasarme enfermedades y sentimientos negativos ?

En nuestra vida estamos en colisiones e interacciones con otras personas y todo tipo de gérmenes y virus se transmiten de unos a otros en nuestra vida. Pero, precisamente por eso nos hacemos más fuertes y construimos la inmunidad.
Lo mismo ocurre cuando realizamos el método de unidad. Cuando trabajamos en el ego por separado es perjudicial, pero cuando empezamos a trabajar juntos y elevarnos por encima de él, nos damos cuenta lo útil que es. Se nos da como ayuda en contra. Ese es el método de corrección que debemos estudiar.
Debemos estar agradecidos por nuestro ego, porque con su ayuda ascendemos en la escala espiritual de 125 niveles. Cuanto más alto subimos la escalera, más crece y se desarrolla nuestro egoísmo.
Dr. Michael Laitman
Es un proceso asombroso en el que mientras más alto asciende la persona, más egoísta se vuelve y al mismo tiempo, más espiritual. Así es como la sabiduría de la Cabalá se diferencia de los demás métodos, porque usamos todas las fuerzas de la naturaleza, incluyendo la fuerza egoísta. Nada queda fuera de mi corrección. Absorbo todas las fuerzas negativas y positivas y las uno en una simbiosis, un paquete especial, gracias al cual subo la escalera espiritual.

Conexión entre Cabalá y ciencia

Efraim Eliav, mi alumno, físico teórico de la Universidad Petrogrado, (graduado en 1985), (doctorado en 1988), actualmente profesor e investigador de química cuántica relativista, la Universidad de Tel-Aviv, preparó la siguiente presentación.
Presentación general:
  1. Enfoque del mundo científico y cabalista
Tres categorías de comparación: ontológica, epistemológica y metodológica (definición y descripción breve).
TESIS: La ciencia está experimentando una creciente crisis sistémica.
  1. Problemas ontológico en ciencias:
Ejemplos:
  1. Materia y energía conocidas por la ciencia -última información: En realidad, estamos familiarizados con (aproximadamente) sólo 4% de materia y energía. 1990 – se descubrió la materia oscura (74% del universo); con una propiedad irregular E.
Dr. Michael Laitman
La totalidad de esta imagen también está en duda. Se debaten abiertamente cuestiones  sobre la existencia de una capa adicional –la no-esfera- y continúa la posibilidad de otras membranas de información no conectadas directamente con los (materiales) conocidos.
  1. Problemas de la vida y de la materia viva.
Síntesis de una célula viva a partir de cero.
Misterios de saltos evolutivos.
Problemas “químicos” de la evolución, etc.
  1. Problemas epistemológicos en ciencia.
Entendimiento limitado de cuestiones importantes:
Verdad y esencia.
Esencia de la cognición.
Capas de la cognición.
Principios de comprensión (cognición).
Fe y conocimiento.
Comprensión y justificación.
– Límites en los sentidos individuales del observador y de los instrumentos (por ejemplo, los parámetros de Plank).
– Límites fisiológicos del cerebro del observador (tasa típica de reacciones químicas, naturaleza de la propagación del solitón de los impulsos nerviosos en la corteza cerebral, zonas activas limitadas y otros. Como resultado -baja eficiencia, inferioridad de inteligencia mecánica de varios parámetros. ).
  1. Problemas metodológicos de la ciencia -en enfoques globales y métodos para el estudio de la realidad.
Dos enfoques divergentes usados en la metodología científica: empírico y teórico. El límite principal del “instrumento” de la percepción.
La transformación de algunas ramas de la ciencia fundamental en filosofía. El mundo científico está limitado a propósito, metodología, herramientas y objetos.
La visión cabalista del mundo elimina todas esas limitaciones.
  1. Ventajas de la enfoque cabalista del mundo sobre el científico:
  2. Antigüedad (relevancia, actualidad e incluso “agudeza”) + modernidad + la más amplia en comparación con la experiencia de investigación de otras ciencias (6,000 años).
  3. Criterios objetivos únicos y verdaderamente coherentes y globales, con base en una percepción de la realidad fundamentalmente altruista ‘más allá de lo colectivo’. Metodología integral y sistemática e investigador-cabalista. Una mezcla armónica sensual y adecuada (típica del arte material) de enfoques de investigación racional (adscritos a la ciencia normal). Transformación obligatoria del investigador al sistema altruista -en Cabalá, el genio y el mal son incompatibles.
  4. Cábala -la ciencia es dirigida, universal, integral e ilimitada (el ámbito del mundo material y la cosmovisión de los investigadores individuales egoístas):
– Respuestas no sólo preguntas ‘¿cómo?’ y también ‘¿por qué?’. Es estrictamente orientado a lo humano. El objetivo final de Cabalá es la revelación de la fuerza única, universal y creativa del Universo, con base en la armonización del hombre con la sociedad y la naturaleza.
– Utiliza un método único y universal para el descubrimiento y aplicación posterior de las leyes generales y universales de la naturaleza que operan en los 4 niveles de organización de la materia, así como en la realidad por encima de la materia. (Cabalá es la única ciencia que tiene instrumentos y metodología para el estudio de la estructura general y el funcionamiento de la vida). Cabalá tiene la capacidad de hacer frente a las crisis sistémicas en todas las esferas del Universo.
III. Correspondencia entre la evidencia científica y las leyes cabalistas de acuerdo a la regla de la ‘raíz y rama’
Leyes básicas de Cábala (de acuerdo con Baal HaSulam y Laitman) ‘raíces’ y ‘ramas’ científicas (ejemplos)
  1. ‘La ley es concedida; es inevitable’ + ‘no altero mi esencia’ + ‘hubo un pensamiento en el origen; hay una creación al final’
  2. Las leyes de la naturaleza (física, química, matemática…) que trabajan en todas las escalas, en todo momento. Determinismo estricto de las leyes fundamentales de física y química (incluyendo la física cuántica).
  3. El principio antrópico (particularmente en la forma ‘fuerte’) y ’sintonía fina”. Ejemplos: constantes físicas, correlaciones astronómicas, ‘auto síntesis’ biomolecular química, interacciones fuertes y débiles de la materia nuclear.
  4. ‘Naturaleza orientada a un objetivo’ del Big Bang y la evolución del Universo
  5. Simetría ‘circular’ en la naturaleza. Ley de conservación de la energía e impulso + simetría en el modelo “estándar” de partículas elementales.
  6. Nada ‘desaparece’ en la espiritualidad.
La ley de conservación de la información es la principal ley de física y de todas las ciencias naturales.
Las manifestaciones de la ley:
– Entrelazamiento cuántico (estados ‘enredados’) + transferencia instantánea de información. Fenómenos de tele transportación cuántica, criptografía, cálculos;
– Coherencia cuántica del universo resultante de entrelazamiento cuántico proto-materia;
– Naturaleza holográfica del universo.
  1. ‘Nada fue creado, sólo la Luz y la vasija’ (con propiedades contrarias –‘el orden inverso de Luces y vasijas).
  2. Existencia de sólo dos tipos (familias) de partículas elementales que muestran diferente comportamiento colectivo: bosones (‘altruistas’) y fermiones (‘egoístas’); los matemáticos formalmente admiten la existencia de otros dos tipos (‘estadísticas’). Sin embargo, por razones desconocidas, los científicos sólo se dan cuenta de dos tipos.
  3. Diferencias entre los niveles inanimado, vegetal, animado y parlante, desde el punto de vista de física y Cábala;
  4. Naturaleza análoga y mundos espirituales el infinitos, se oponen al digital (por lo tanto cuantificado) y limitado espacio, tiempo y movimiento (velocidad) del mundo material. Lo finito del universo en tiempo y espacio. La ley de Hubble y la forma de un universo finito.
  5. No hay luz sin vasija –la vasija es creada por la luz.
– Fuerzas de la Naturaleza, como resultado de la interacción de bosones con un mínimo de 2 fermiones;
– La fase inicial del Big Bang -interfaz unificada (proto-bosones contra ‘oscuro’ en el contexto de proto-fermiones virtuales).
  1. General y particular son iguales + todo tiene 10 Sephirot
  2. La similitud de los mundos micro y macro (la teoría de cuerdas de 10 dimensiones y el modelo de 10 dimensiones de un universo finito);
  3. Patrones fractales en física, química, biología, sociología. La función especial de ‘10’ en varios fenómenos;
  4. El fenómeno de la superconductividad. (Pares de cobre y docenas);
  5. Fórmula de Abraham del universo: Mundo, Año, Alma (espacio, tiempo, cognición) + ‘hombre – la corona de la creación’
  6. La secuencia de los cambios en el enfoque del papel del observador en física (Newton, Einstein, Pauli, Everett, Penrose, Aronov).
  7. Física cuántica relativista y el fenómeno de la conciencia. Enlace entre cognición, espacio y tiempo. Teoría de Aronov.
  8. Experimentos con la hendidura doble –el comportamiento de micro-objetos depende de la conciencia del observador. Corrección de la conciencia -reestructuración del mundo a nivel de micro-objetos.
CONCLUSIÓN:
Cabalá no sólo cumple con los criterios más estrictos de la ciencia:
  1. Confiable: explicación de fenómenos conocidos + predicción de nuevos,
  2. Empírica –pruebas múltiple por numerosos y diversos investigadores en diferentes momentos y lugares
  3. Abierta a investigadores y público en general,
Además, Cábala ofrece el modelo (imagen) más completo, unificado y preciso del mundo.

Recientemente, en Estados Unidos, el premio mayor de la lotería, fue de uno y medio miles de millones de dólares.

Como siempre, el nombre del ganador se ocultó. Por casualidad compró un billete en California y ganó.
Hay siempre mucho entusiasmo por ganar la lotería, las historias más extrañas y conmovedoras son reveladas.
Dr: Laitman En general, los ganadores de la lotería son personas que no saben nada acerca de combinaciones de números, no hacen cálculos sistemáticos ni  compran el billete en un lugar en particular…. De hecho, ganan por casualidad.
Pregunta:¿Cómo es que el destino le da esto a una persona?
Dr: Laitman Ganar la lotería es un gran desastre. A partir del momento en que una persona gana, su mente completa se ocupa con pensamientos sobre qué hacer con ese dinero. Esto significa que pierde su libertad.
Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, una enorme responsabilidad es impuesta sobre la persona en relación con lo que debe hacer con el poder que recibe del Creador, cómo usarlo correctamente.
Si una persona tiene un poco de poder, de alguna manera vive su vida, a veces tiene buenas decisiones y a veces causa algún daño.  Esto es normal cuando se habla de una pequeña cantidad de poder.
Pero cuando una persona recibe de arriba una gran cantidad de poder, hay un problema. El Creador concede estos poderes a la persona y luego verifica que actitud toma con lo que tiene, cómo lo usa y qué clase de mundo hará con 500 millones o con mil millones de dólares.
Vemos que la gente rica hace donaciones y que todo desaparece como agua en la arena. Donan dinero a África o a otros lugares y no fructifica.  Así que toda la gente que quieren hacer una contribución y ayudar a alguien, son miserables.
Pregunta: ¿Qué haría usted si ganara mil de millones de dólares?
Dr: Laitman No puede ser de ninguna manera. Una persona necesita aceptar una suma que pueda usar correctamente para que sea benéfico. Esta es una responsabilidad muy grande.
Para ganar mil millones de dólares, requeriría cientos de miles de personas que tuvieran el conocimiento correcto, que pudieran crear un sistema educativo e informativo con este dinero, un sistema que pudiera traer un cambio a la humanidad.
Mil millones de dólares es una gran suma, pero si hablamos de re-educación de la humanidad, esto costaría más de mil millones.
Desafortunadamente, aún no estamos listos para esto. Así que si quieres darme un regalo como éste, te pediría que esperaras.

Si examinamos más de cerca las quejas que las naciones del mundo tienen contra Israel, nos daremos cuenta que la queja que proviene de ellos, el grito de desesperación, es que nosotros los judíos, finalmente debemos cumplir nuestra misión, nuestro rol.

Henry Ford, Hitler y todos los grandes antisemitas entendieron y sintieron que no podían hacer nada. Escribieron: “Hay una gran fuerza en ustedes que fué hecha para ustedes y nosotros no podemos hacer nada, así que esperamos”.
Aunque ellos tuvieron un feo rol en la historia de la humanidad, su papel aún tiene un propósito superior como instrumento en la mano del Creador. Quien no tiene opción y por eso empuja a su amado pueblo al cumplimiento correcto, sacudiéndolo hasta que avance.
De hecho, sin estos golpes, no nos moveríamos. Podemos intentar avanzar voluntariamente o, las fuerzas de la naturaleza lo harán difícil para nosotros.
Pregunta: ¿Por qué no lo escuchamos? ¿Por qué no lo sentimos y creemos que los demás nos odian porque están celosos de nosotros?
Dr: Laitman Es porque tratamos de justificar todo a partir de una perspectiva corporal. Primero que todo, no tomamos en cuenta la unicidad de la fuerza superior, de gobierno de la fuerza superior y que no hay nada aparte de Él. Atribuimos todo a muchas fuerzas, en otras palabras, adoramos ídolos.
Nuestra religión está basada en el Creador único, el principio de “no hay nada aparte de Él”.
Todo lo que pasa en el mundo viene de Él. Pero la gente no puede aceptarlo porque el ego no se los permite. Espero que seamos más sabios porque sólo depende de nosotros. No podemos esperar nada de las naciones del mundo. Nosotros los cabalistas estamos haciendo un gran trabajo ahora y espero que podamos mover esta piedra del pozo para que el agua fresca fluya de él.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger