Cuando el Ser Humano descubre la verdadera esencia del Creador y se comporta segun esa naturaleza, de otorgante o dador, ese acercamiento es tan intenso, que se da cuenta que no necesita de su religion, esta permanece solo como parte de su entorno cultural y social en este mundo.
3.6.11
El retrato del hombre en el caballete del grupo

Sólo tenemos el deseo de recibir y la forma del otorgamiento con la que tenemos que vestir el deseo una vez tras otra. Este es el trabajo del hombre que sólo puede realizarse por medio de la conexión con el grupo, del entorno adecuado, y al asumir su forma. No hay otro lugar donde yo pueda aprender la forma correcta que tengo que tomar. El entorno “esculpe” a la persona. Por medio de la conexión continua con el grupo y al llevar a cabo su rol, al tomar su lugar, en ello, la persona comienza a asumir la forma de “Hombre”. El grupo es como un molde que da el contorno correcto a la persona. La ruptura de las vasijas y el proceso de preparación son todo lo que necesitamos para que todos busquen su propio lugar, una y otra vez, perfeccionando nuestros esfuerzos hasta que nos convirtamos en un todo único.
Sólo puedo pedir la corrección. ¿Significa esto que yo decido o defino algo por mi mismo?
Tengo la línea de la Luz y la línea de la vasija. Me establezco como la tercera línea entre ellas. Tomo tanto como puedo del deseo de recibir y de la Luz y construyo la forma final, la suma de estas fuerzas (Σ). Esta forma es un ser humano. Aunque los componentes no son míos, tengo que combinarlos y decidir la composición correcta. Esto lo decido yo. Para hacer esto, primero tengo que sentir la vergüenza de no parecerme al Dador, determinar el trabajo material y encontrar la fuerza que lo corrige. Estoy obligado a crear un ser humano dentro de mí, a desear que sea transformado. Ya tengo las fuerzas y la materia. Sólo tengo que comprobar la forma, y efectuar este chequeo cada vez en los 125 grados de similitud con el Dador.

Me comparo en relación con el superior e identifico mis habilidades. Este es un trabajo muy grande. Gracias a esto, comienzo a aceptar, a sentir y a entenderlo a Él. Me “formateo” o me “atraigo” en la búsqueda de soluciones exactas. Como resultado, me vuelvo como el Creador, no de acuerdo con la superioridad, sino de acuerdo al otorgamiento. Al recibir para otorgar, me hago similar a Él.
Dejemos que la Luz nos enseñe

Dejando atrás los juguetes

2.6.11
¿Qué es tan especial acerca de la Torá que incluso El Zohar es sólo un cometario de esta?

Las personas pueden entender la necesidad de hacer concesiones entre sí, ¿pero cómo puede explicarle la Luz de corrección a una persona corriente?

La Luz es la cualidad de otorgamiento, la fuerza superior que está presente en la naturaleza, la cual nos hace avanzar, nos da vida, y nos mueve hacia adelante. A través de todos los milenios de existencia del hombre en la tierra (sin considerar los millones de años de desarrollo de los niveles inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza), nos desarrollamos de manera forzada, mediante la fuerza oculta dentro de la naturaleza. Existe un cierto programa dentro de esta, una maquinaria que opera por medio de ese programa, poniendo a toda la creación en movimiento y causando su desarrollo. Los científicos están revelando que hace 15000 millones de años nuestro universo comenzó a desarrollarse como resultado del Big Bang. Es decir, el universo contiene una fuerza de desarrollo. Y ahora esta fuerza continúa desarrollándonos más, lo cual es llamado “el curso natural de la historia” (Beito). Sin embargo, tenemos la oportunidad de desarrollarnos “más rápido que el tiempo” (Ajishena), no mediante la ruda fuerza de la naturaleza que nos empuja a desarrollarnos con “mano dura”, a través de “juicio y restricción”, sino al despertar la “misericordia” sobre nosotros, como está escrito, “Así como Él es misericordioso, así tú debes ser misericordioso”. Esto significa que despierto buenas fuerzas de desarrollo en la naturaleza. Si estoy de acuerdo con el desarrollo, y aspiro a la misma meta por mí mismo, despertando el deseo dentro de mí incluso antes de que la naturaleza comience a ejercer presión sobre mí, ¡entonces me sentiré bien y cómodo! Mereceré el entendimiento y acortaré mi camino. En esencia, ¡Esto es todo lo que tenemos que hacer! Tenemos que correr por delante de nosotros mismos, como un ratón huyendo de un gato. Cuando una persona se vuelve más sabia, entiende que la aplanadora del desarrollo está moviéndose sobre él. Por otra parte, hay personas que aun no notan o sienten esta aplanadora que está alcanzándolos. Significa que esta aun no se ha acercado lo suficiente a ellos y no evoca un gran sufrimiento. Imagina que corres por un camino y una enorme aplanadora te persigue, a punto de aplastarte. Si ya sientes esto, entonces buscarás una forma de salvarte de ella. No tienes a dónde huir. En ambos lados de ti hay edificios que se prolongan por muchos kilómetros, y corres por un estrecho camino entre ellos, mientras la aplanadora avanza justo detrás de ti. Esta es una imagen pasmosa… No quieres que la aplanadora te exprima en el asfalto, ¿o sí? Algunas personas ya sienten que están en este estado, mientras otros aun no lo sienten. Sin embargo, es sólo cuestión de tiempo. Tal vez te sientes bien por el momento, como una persona que cae del décimo piso, y mientras pasa por el octavo, su vecino que observa por la ventana le dice “¿Cómo estás?: Hasta ahora todo va bien”. Así es como el mundo está “bien” hoy día, pero aun no lo entiende.
No hay errores en la espiritualidad

¿Dónde está la Luz que Reforma: en la Torá o en mi otorgamiento a los amigos?

Recibes la Luz que Reforma del esfuerzo de conectarte con tus amigos. Existimos en un sistema perfecto, corregido. La Luz superior, la Luz de Infinito, reina sobre este sistema ¿Cómo puedes despertar esta Luz de Infinito para que actúe sobre ti? Trata de conectarte al sistema corregido.¿Qué es? ¿En qué modelo se te presenta? Está en el grupo. Según el grado en que te conectes con el grupo, en la conexión entre ustedes, de acuerdo con tus esfuerzos, la Luz, la Torá, la fuerza de otorgamiento, despierta. Esta fuerza te influye y te convierte, también, en una parte otorgante del sistema corregido de manera que la Torá, esta Luz que corrige, comienza a llenarte.
¿Entonces cómo está conectado el texto con esto que estamos leyendo?: En el texto, lees acerca de los estados corregidos en la conexión entre tú y tus amigos. Justo ahora, estábamos leyendo un pasaje del Zohar ¿Dónde tengo que revelar todo eso sobre de lo que he leído? Tengo que revelar esto en mi conexión con los amigos, en mi aspiración a unirme con ellos. Entonces, revelaré todas las propiedades, Sefirot, Partzufim, y los mundos en la conexión entre nosotros. Ahora, existen 125 grados entre tú y yo. Si hubiera hecho tal cambio interno dentro de mí de manera que me conectara contigo con mi corazón y alma, en mi mente y deseos, hubiera alcanzado mi corrección personal final (Gmar Tikkun). Acercándome a ti, otorgándote, y aceptando tu deseo como mío, hubiera pasado por todos los 125 grados. Hubiera revelado los mundos entre nosotros, ascensos y descensos, en la relación entre mis amigos y yo. Tan pronto como me uno con un amigo, al menos uno de ellos, finalizo mi trabajo. No tienes que unirte con millones, o billones, o con el Creador porque esto es lo mismo. Si cancelo mi deseo de disfrutar y puedo aceptar un deseo de un amigo como el mío, ¡Ya está! Es por eso que leemos El Libro del Zohar el cual describe varios estados que revelo en la forma de conexión o separación entre nosotros, entre el otro y yo, todos los mundos (ocultamientos) y separaciones están ahí.
Evolución

La Luz actúa sobre el deseo de recibir, hasta que este deseo toma la forma deseada en Bjiná Dálet (cuarta etapa), el proceso incluye cuatro etapas del desarrollo del deseo y se llama “cuatro Bjinot de la Luz directa”. No existen de antemano etapas de desarrollo en el deseo de recibir, sino que la Luz que influye sobre él le provoca cierto tipo de reacciones que son llamadas "cuatro etapas del desarrollo del deseo de recibir" y estas no se encuentran desde un principio en el deseo de recibir. Es decir, en primer lugar la Luz influye sobre el deseo de recibir y entonces éste se transforma en Bjiná Álef (primera etapa). La Luz continúa actuando sobre esa Bejiná Álef del deseo de recibir y la Bjiná Álef pasa a ser Bejiná Bet (segunda etapa). ¿Se conserva algo de la Bjiná Álef? Se mantiene solo la impresión y nada más que esto. Todo el deseo pasa a la Bjiná Bet, luego la Luz lo desarrolla hacia la Bjiná Guimel (tercera etapa) y después a la Bjiná Dálet. ¿Se mantiene algo de la Bjiná Shoresh (raíz), Álef, Bet, Guimel, si hemos alcanzado ya la Bjiná Dálet? Sólo queda el entusiasmo, la impresión interior.
Alza tus ojos

El amor por los demás es el medio para alcanzar el amor por el Creador
La persona comienza la corrección del egoísmo con la intención “para sí misma”. Entonces, bajo la influencia de la Luz que corrige, adquiere la intención “por el bien del Creador”. Al tratar de alcanzar el otorgamiento para el amigo, uno alcanza el otorgamiento y el amor por el Creador puesto que no hay diferencia si uno trabaja por un amigo o por el Creador. Esto se debe a que nada de lo que está fuera del deseo del hombre, por fuera del beneficio egoísta, parece ser irreal. - Baal HaSulam, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados” La impresión que tiene la persona cuando otorga al Creador, es exactamente la misma que la impresión que cuando otorga al otro. En ambos casos, él participa en el otorgamiento, sin ninguna esperanza de recibir alguna recompensa. Por lo tanto, en el acto de otorgamiento, el amor por el Creador y el amor por su amigo se unen y en realidad se vuelven uno.
- Baal HaSulam, Arvut (Garantía mutua), ítem 22
La corrección del hombre consta de dos partes: Al corregir su relación con el amigo, uno gana la habilidad necesaria para corregir su relación con el Creador.
El camino al corazón del mundo

El silencio como una señal de impotencia

¿Ha visto usted el programa de NTV de ayer “El canal ruso de televisión sobre la Cabalá”? ¿Qué pude usted decir sobre este?

¿Cómo podemos llegar a las personas con autoridad? Después de todo, queremos romper los muros de la caja en la que viven.

¿Es posible adquirir el alma, el mundo espiritual y el Creador sin la sabiduría de la Cabalá?

¿Si el Creador tiene un cierto programa para nuestro desarrollo, por que deberíamos interferir con este y tratar de rodearlo?

¿Cuál es el significado de "zarza ardiente" en espiritualidad?

Reflexiones del día 31/05/11
La persona en el nuevo mundo, obtendrá su satisfacción a partir de que comience a sentir el gran placer que se revela de los Kelim (vasijas) corregidos. Cuando los seres humanos comiencen poco a poco a considerarse, conectarse, ver que todos se hallan en "un mismo plato", en un Kli – comenzarán a sentir la iluminación.
- "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" es una ley externa, que a través de ella puedo acercarte a mí cuando comienzo a intentar trabajar por la conexión por encima de mi fuerza, en contra de mi deseo, en oposición a mi indiferencia, comienzo a descubrir el rechazo, hasta que se revela verdaderamente el odio, porque cuanto presiono para conectarme más, la Luz ilumina más y despierta una hoguera de odio. Y por este rechazo continúo conectándome, y entonces el mismo odio lo transformo en Geburot (fuerzas heroicas) – que a pesar del odio quiero estar más conectado. Entonces por encima de mi odio, mi heroísmo, llego a comenzar en contacto y el amor. A esto se le llama que enciendo el fuego del amor, el contacto entre nosotros, la zarza encendida.
- Si me es posible realizar algún acto de otorgamiento y eso me causa alegría, esta es la felicidad genuina – no del resultado sino de la posibilidad de otorgar.
- La persona necesita tratar de atrapar la pregunta, la exigencia más elevada que posee e ir detrás de ella. Y entonces descubrirá cómo atraen hacia ella más preguntas cada vez más elevadas, hasta que finalmente llega a la cuestión "¿quién es el Creador que me creó?" – ¿de dónde provengo, quién soy y para qué propósito existencial? Es decir la pregunta de Maljut hasta el nivel de Biná.
- En cada instante tengo la posibilidad de descubrir al Creador oculto allí dentro, en mi interior. La sabiduría de la Cabalá es llamada " la sabiduría interior", " el interior de la Torá" – No debemos buscarla fuera sino en el interior, porque el Creador se encuentra dentro de la persona.
- Si no descubrimos en la relación entre los seres humanos al Creador. la Fuerza de otorgamiento y amor, entonces seguro que no llegaremos a la plenitud, la paz y mientras no lleguemos a eso, la situación no se calmará.
- Por naturaleza estamos semi dormidos, y sólo a través de la importancia que recibimos del entorno podemos encender el fuego en nuestro interior, para que nos adelantemos antes que nos alcancen los golpes desde atrás.
- Tienes que llevar a cabo todo el programa, porque si no te faltarán Kelim. Tienes dos opciones para llegar realizarlo – por el camino corto, en el que te conceden la posibilidad de realizarte rápidamente y recibir un deseo adicional, el despertar complementario del entorno – ellos te encienden y tú corres hacia el "entrenamiento";o a través del camino más largo de golpes y desgracias, en el que dormirás pero no serás feliz. No importa de dónde vengas, tienes la elección ahora.
- Los problemas del exilio los tuvimos que pasar – esos fueron sufrimientos sin los cuales no hubiéramos podido avanzar. Pero desde que comenzó el siglo 20, que es el tiempo del comienzo de la redención, tenemos el libre albedrío, pasar por el período que reste hasta la corrección final por el camino de la Torá o por el de los sufrimientos.
- El Creador no hace nada – Él terminó sus actos en las cuatro Bejinot de Luz directa (cuatro etapas del desarrollo del deseo). Ahora todo depende de ti.
- Hoy en día llegamos a un mundo que no necesita de cosas extras, sino sólo la necesidad racional, lo que necesita una persona normal.
- Tenemos que organizar un sistema de educación para que la humanidad deje de producir y desear gradualmente el lujo – como disfrutar del nuevo mundo.
- Lo elemental quiere decir que tienes y que paralelamente no te preocupa que necesites más, porque el deseo de recibir ha corregido este aspecto. La comprobación de si necesito solamente lo elemental es - ¿sería feliz incluso sin eso?
- El planeta Tierra nos obliga a llegar a un equilibrio con el Creador, a través de los golpes nos impone llegar a los sufrimientos y pensar sobre la vida.
- La misma Ley integral que actúa en el sistema de la naturaleza inanimado, vegetal y animal, también actúa en la sociedad humana. A nosotros nos parece que podemos hacer en la sociedad humana todo lo que queremos, pero la naturaleza nos ha dictado cómo debemos presentarnos – en reciprocidad, en garantía mutua, en consideración e incluso en amor. Es lo que necesitamos ser y si comienzas a aproximarte a eso gradualmente será bueno para ti, si no, te irá mal.
Disuélvete en otros
Cuando estamos nosotros en tal proximidad a las convenciones de Cábala, ¿qué estamos tratando de superar, el control del ego? ¿O estamos tratando de sentir los deseos de nuestros amigos para hacer sentir bien a todos? ¿Qué debemos pensar mientras estamos allí?: Yo personalmente recomiendo que trates de sentir el estado colectivo tanto como te sea posible. No busques dentro de ti mismo, no hagas una “búsqueda de tu alma”. Tú nunca encontrarás el alma de todas maneras porque no tienes una y nadie más tiene una. ¡Tu alma está más allá de ti! Trata de sentir el estado colectivo, el espíritu común de esta reunión de deseos por la unidad, donde participan personas que ponen un gran esfuerzo y propósito en esto, anticipando tal evento por varios meses o incluso años para así revelar en esta unión la fuerza superior de la naturaleza, la fuerza de amor y otorgamiento, El Creador. Necesitas captar el espíritu colectivo. Y cuando esto comience a trabajar en ti, has la única acción correcta y más efectiva: Piérdete en el espíritu común, justamente como lo hace un embrión en el vientre de la madre. Entonces comenzarás a sentir como esta propiedad de otorgamiento gradualmente funciona en ti, formando y creando en ti un nuevo órgano sensorial para esta nueva propiedad (o dimensión). Este nuevo órgano sensorial no tiene su meta en ti, sino en el deseo de otorgar, en aquellos a quienes amas. Si quieres tener éxito, deja todos tus pensamientos acerca de ti mismo y resuélvete en el espíritu colectivo de la convención. Toma provecho de cada minuto que pasamos juntos.
Lavándome mis “manos” con la Luz

Labels:
el Suljam Aruj,
Kosher,
misericordia
¿Que es la “fe” de la que la Cabalá habla?

El cambio es imposible sin la Luz

¿Expresan las letras sobre las que El Zohar habla, las formas de conexión entre nosotros?
¡Por supuesto! ¡Sólo la conexión entre nosotros! Sin la conexión entre las almas, los autores del Zohar no podrían haber percibido nada. Todo se percibe en la red de conexión entre nosotros. ¿Qué es lo que percibimos? Percibimos las fuerzas de otorgamiento. La suma total de estas fuerzas se llama el “Creador” (“Bo Reh” o “ven y ve”), que revelamos en la conexión entre nosotros, el atributo de otorgamiento y amor. Si percibimos esto en forma de fuerzas, entonces es nuestro deseo, nuestra vasija para la revelación de la Luz. Si percibimos una impresión en ella, la Luz, este es el Creador, la Luz, que es revelada en la vasija, el deseo. No hay nada más. Todo lo que leemos en el Zohar o en los otros libros escritos por los cabalistas no es más que impresiones del hombre, la percepción cabalística de la fuerza de otorgamiento dentro de sus deseos, de acuerdo con la similitud de propiedades. El nos habla de sus deseos, de sus impresiones, de la fuerza que el percibe, explicando esto de una forma externa. Es posible expresar esto en música, canciones y hermosas palabras. Es también posible explicarlo en el lenguaje de la Cabalá, el Talmud, o las Leyendas. En el análisis final, los cabalistas explican sus alcances.
El juego “sucio” del Creador

Labels:
El juego sucio del Creador,
Katnut
1.6.11
Fuerzas y acciones

La Luz que reforma es una fuerza que revela en mi el atributo de otorgamiento. Nosotros no sentimos la Luz del mismo modo que no sentimos la electricidad que se encuentra en algún sistema. Nunca sentimos la fuerza, sino solamente su acción sobre algo. ¿Cómo puedo saber, por ejemplo, que existe la fuerza de gravedad? Sólo si coloco algo en el aire y se cae, entonces puedo decir que hay una especie de fuerza de atracción, una fuerza que actúa y atrae. Del mismo modo cuando existe una fuerza magnética se la reconoce únicamente cuando algún metal se mueve hacia cierta dirección, es decir, algo lo atrae, actúa sobre él. Nosotros identificamos algo sólo según las acciones y así también actúa la Luz, no descubrimos la Luz sino que descubrimos en nosotros el efecto que proviene de ella, a este resultado lo denominamos "Luz", o electricidad o cualquier otra cosa
El amor a los otros es el medio para alcanzar el amor del Creador

El Maestro y su Divina Creación

Labels:
la Torá y las Mitzvot,
mundo espiritual
Conoce todas las formas del superior y ajústate
El deseo no se despliega hasta que se ha sometido a las cuatro etapas de desarrollo bajo la influencia de la Luz y ha llegado al estado de consciencia, de sensación del yo, en el cual es capaz de tomar decisiones autónomas y de responder a la Luz hasta cierto grado. Esto significa que en cualquier punto de la creación, donde sea encontrada la fase “raíz” (cero), este significa el otorgamiento del Creador que desea causar una cierta sensación en la criatura, en la “existencia a partir de ausencia” (Yesh mi Ain). Comenzando de la fase cero, de la así llamada “ápice de la letra Yud“, es necesario pasar a través de las cuatro fases de HaVaYaH (Yud, Key, Vav, Key), en la primera, segunda, tercera, y cuarta fases de la Luz Directa. Sólo en la fase cuatro (Behina Dalet) el deseo responde. En cualquier lugar en la creación, no importa qué punto tomemos en todo el universo, descubriremos una etapa cero en este: la conexión del Creador con algún punto “a partir de la ausencia” (Yesh Mi Ain). A partir de ahí, afectado por la Luz, una voluntad de recibir comienza a desarrollarse y tiene que someterse a cuatro etapas para formarse como un ser creado, para comenzar a sentir, y responder al efecto de la Luz.
Así, todo comienza por el “ápice de la letra Yud”, “existencia a partir de existencia”, el Pensamiento de Creación, Su pensamiento. Entonces, comienza a trabajar, y las etapas uno, dos, tres, y cuatro salen a la luz o Yud, Key, Vav, Key, hasta que llegamos a la cuarta fase, Dalet que en este punto se experimenta a sí misma como existente.
Existen dos fuerzas aquí, la que guía y la que es guiada. Cada una de ellas es activa y potencial al mismo tiempo. Las primeras tres fases, cero, uno, y dos (Keter, Jojma, Bina) aun le conciernen al Creador. Las etapas tres y cuatro (Zeir Anpin y Maljut) se refieren a la criatura.
Una división similar puede ser observada más tarde en todos los objetos espirituales, en los Partzufim, en los mundos. Los primeros tres grados (GAR) le conciernen al pensamiento o el programa del superior. ZAT (Zeir Anpin y Maljut) se refieren al inferior, a la criatura, donde ZA sirve como adaptador entre superior e inferior. El superior es Keter. Su propiedad de otorgamiento es Jojma (Sabiduría). La forma en la cual Él desea otorgar es Bina. La forma en la cual Él se relaciona con el inferior es Zeir Anpin. Esta es una relación multidimensional: Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Jod, Yesod, Maljut. Con respecto a Maljut, esta es materia que absorbe todas las formas previas ya que quiere conocerlas y construirlas dentro de sí para ganar la forma de las fases precedentes. Así, Maljut implementa este acto internamente. Por lo tanto, necesita experimentar todas las fases previas, recibir una impresión de ellas, ajustarse, y desarrollar el deseo de ser como ellas. De esa manera, en respuesta, crea una conexión idéntica a la raíz, llegando a ser la raíz misma. La criatura no puede desplegarse hasta que las cuatro fases la han precedido. Es sólo en la última fase de desarrollo, Dalet, en la cual tengo tanto el deseo, como la intención (es decir que todo viene de mí), de aquí en adelante, podemos hablar de la criatura. Hasta entonces, existen sólo propiedades del Creador mediante las cuales Él edifica la creación.
Así, todo comienza por el “ápice de la letra Yud”, “existencia a partir de existencia”, el Pensamiento de Creación, Su pensamiento. Entonces, comienza a trabajar, y las etapas uno, dos, tres, y cuatro salen a la luz o Yud, Key, Vav, Key, hasta que llegamos a la cuarta fase, Dalet que en este punto se experimenta a sí misma como existente.

Una división similar puede ser observada más tarde en todos los objetos espirituales, en los Partzufim, en los mundos. Los primeros tres grados (GAR) le conciernen al pensamiento o el programa del superior. ZAT (Zeir Anpin y Maljut) se refieren al inferior, a la criatura, donde ZA sirve como adaptador entre superior e inferior. El superior es Keter. Su propiedad de otorgamiento es Jojma (Sabiduría). La forma en la cual Él desea otorgar es Bina. La forma en la cual Él se relaciona con el inferior es Zeir Anpin. Esta es una relación multidimensional: Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Jod, Yesod, Maljut. Con respecto a Maljut, esta es materia que absorbe todas las formas previas ya que quiere conocerlas y construirlas dentro de sí para ganar la forma de las fases precedentes. Así, Maljut implementa este acto internamente. Por lo tanto, necesita experimentar todas las fases previas, recibir una impresión de ellas, ajustarse, y desarrollar el deseo de ser como ellas. De esa manera, en respuesta, crea una conexión idéntica a la raíz, llegando a ser la raíz misma. La criatura no puede desplegarse hasta que las cuatro fases la han precedido. Es sólo en la última fase de desarrollo, Dalet, en la cual tengo tanto el deseo, como la intención (es decir que todo viene de mí), de aquí en adelante, podemos hablar de la criatura. Hasta entonces, existen sólo propiedades del Creador mediante las cuales Él edifica la creación.
Labels:
Keter,
Luz directa,
Yesh Mi Ain
La entrega de la Luz

Pero en mi estado actual, aun veo un libro que alguien escribió: Los cabalistas describieron para ti las acciones de la Luz, su trabajo sobre el deseo y las expresaron en varios símbolos para que puedas conectarte con ellas de alguna manera, y de esa forma provocar que la Luz trabaje sobre tu propio deseo. Este libro es llamado la “Torá” (de las palabras “Oraa” o manual de instrucciones y “Ohr” o la “Luz”) ya que describe la secuencia de las acciones de la Luz en el deseo, cómo la Luz mueve al deseo. El libro no ofrece nada más que eso. Después de todo, en toda la realidad existen sólo la Luz y el deseo.
Eso no es lo que ella pidió

El hombre que vino para llevarnos hacia arriba

Labels:
Baal HaSulam,
Libro del Zohar
La importancia de la intención en el estudio

- Rab Raiah Kook, Orot HaTorá [Luces de la Torá], capítulo 10, sección 10 (43572)
Correr antes de la aplanadora

Existe una fuerza llamada “Luz” que desarrolla al mundo desde el Big Bang hasta hoy, en el camino al propósito de la Creación. Todo lo que se desarrolla por medio de la Luz, lo hace por el camino de “Beitó” (a su debido tiempo), quiera o no quiera. De Arriba nos han dado la posibilidad de avanzar por el camino de “Ajishena” (aceleradamente) y correr antes de la aplanadora de la evolución que nos fuerza a avanzar. Si yo me empujo a mí mismo hacia esa Meta y despierto mi deseo por ello, y de este modo lo aumento, entonces logro una buena sensación y acorto el camino.
¿Qué significa razón del Creador en espiritualidad?
Razón del Creador se refiere a que yo pueda otorgar a todos, estar con todos en un otorgamiento mutuo, en un sistema global integral, en un lugar en el cual todos estarán participando uno con el otro, en unión, renuncia, otorgamiento e incluso en un amor recíproco. Hasta que no nos conectemos a un sistema general de esta naturaleza, en el que cada uno siente el deseo general y actúa en la dirección correcta - llenar y servirlo de una forma similar a las células del cuerpo, entonces no alcanzaremos la integridad y sentiremos todo el tiempo que los problemas crecen, los cuales, en definitiva, son los que nos empujarán hacia esa integridad. Esto se denomina “razón del Creador”, donde cada uno de nosotros constituye el Kli (vasija) de la razón. Este, es en definitiva el estado terminal que si no se realiza entonces nosotros no alcanzaremos la paz. Que quede claro, que desde el principio, del pensamiento de la Creación, "el fin de la acción comienza en el pensamiento previo", la Meta es esta, que ese creado, el punto en el corazón, reciba del Creador las fuerzas de otorgamiento y que se elabore hasta que alcance el estado en el cual está capacitado a incluir en él toda la Luz de Jojmá que se denomina “razón del Creador”.
¿Qué significa reconocer un solo dominio, el dominio del Creador?

Uno tiene que atribuirse a la alegría. Al meterme en el sufrimiento no avanzo y nunca lo haré, porque se trata de Klipá (cascara). Uno tiene que aspirar a que el Bueno y Benefactor llene su mundo, que pueda sentir que está bajo el dominio del Creador. Uno tiene que adherirse al Superior, para recibir una buena sensación y adquirir Kelim (vasijas) de otorgamiento.
Reflexiones del día 30/05/11
En la disparidad que hay entre el prójimo y yo existen todos los mundos, los ocultamientos (heb: “mundo” proviene del verbo “ocultar”), el alejamiento, por lo tanto si me conectara aunque sea a una sola persona con el alma y el corazón, llegaría a mi corrección final.
- Tú recibes la iluminación sólo a través de tu esfuerzo en conectarte con el prójimo, con los amigos. Y hasta cuanto estés adherido a la sociedad en tu relación con ellos, con tu esfuerzo – allí se despierta la Fuerza de la Torá, la fuerza de otorgamiento que te influye y te convierte también en la parte que otorga.
- Hasta la actualidad nos desarrollamos en los niveles inanimado, vegetal y animal, pero no en la vida social – allí siempre analicé dónde puedo tomar ventaja de ellos. De momento, es la primera vez que toda la humanidad entró en el estado en que el deseo de recibir y el de otorgar deben estar equilibrados, y si no los balanceamos llegamos a las explosiones y las crisis. Por lo tanto no necesitamos hacer nada excepto estabilizar el entorno de manera correcta en toda la humanidad, y de ese modo llega la Luz que reforma.
- "Luz" – es la misma fuerza del atributo de otorgamiento que se encuentra en la naturaleza, que es la que causa, posibilita la vida y nos encamina hacia adelante.
Para todos el final es el mismo final – todos debemos llegar al llenado absoluto del infinito, pero la diferencia es si la persona hace eso con su conocimiento o sin él.
Hasta que todo el mundo no esté colmado del conocimiento del Creador, el mundo no llegará a la plenitud, la serenidad, sino estaremos bajo la presión de las fuerzas que tratan de empujarnos hacia el mismo llenado - "razón del Creador"- que el Creador colme al creador. - "Razón del Creador" – cuando corregimos nuestros Kelim (vasijas) que pueden ser como el conteo de conocimiento – Luz de Jasadim en iluminación de Jojmá – cómo puedo otorgar a todos, y estar siempre en otorgamiento recíproco, en un sistema analógico integral, en el que todos están en otorgamiento unos a otros e incluso en amor entre sí.
- El público todavía no comprende que las fuerzas que lo sacuden ahora no son del gobierno, de desempleo o que alguien juega con ellos: "los americanos presionan", "los chinos roban todo nuestro trabajo ", etc. Las personas piensan que en nuestro mundo hay alguien que lleva el control sobre ellos – Ajmadinijad, Obama - hay gobernantes que parecen tener algo que depende de ellos. ¿Qué sentido tiene salir a la calle y gritar algo? ¿Cuánto nos beneficia? Nosotros debemos comprender de una vez por todas que el cambio sólo puede ser desde Arriba, desde la Fuerza de la naturaleza, y no del gobernante, y en particular en el mundo global – cuando cada país depende de los demás países.
- Si no damos a conocer la sabiduría de la Cabalá, las naciones del mundo comenzarán a sentir que esto depende de nosotros, y así, como fue escrito por el profeta, vendrán a nosotros con reclamos – todo el mundo. Al principio sobrevendrán guerras entre ellas, y después para con Israel. Por lo tanto necesitamos anticipar la demanda de nosotros, y no porque tengamos miedo por nosotros mismos, sino debido a que es digno a los ojos del Creador – Él no quiere que los creados sufran.
- Hemos recibido la mente y la capacidad para hacerlo. Por lo tanto con lo que recibimos, a tal grado tenemos que tratar de hacerlo – realizarnos a nosotros mismos en un 100 %. Debemos diseminar el método de corrección de todas las formas, y lo principal – comenzar a estar cercanos a cada persona en el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Comentarios de los Lectores
Label Cloud
10 plagas
(5)
125 escalones
(24)
600.000 mil almas
(12)
613 deseos
(22)
7746 PERSONAS
(2)
Adam HaRishon
(40)
Adam Kadmon
(12)
Adan y Eva
(8)
adhesión
(14)
Ajishena
(13)
Albert Einstein
(3)
Alef
(8)
alegria
(1)
alegría
(22)
alma
(4)
ama a tu projimo como a ti mismo
(1)
ama a tu prójimo como a ti mismo
(15)
amar
(1)
amigos
(13)
amor
(2)
amplia tu mundo
(1)
Anfitrión
(8)
animado
(1)
animal
(1)
Arca de Noe
(2)
ARI
(13)
Aristoteles y Platon
(2)
Artículo diario
(2)
Arvut
(72)
Asamblea de Israel
(2)
ascender
(1)
ascenso
(1)
Ayuno
(1)
Aza y Azael
(1)
Baal HaSulam
(302)
Babilonia
(49)
balance
(1)
Beethoven
(1)
beneficio personal
(1)
Beriá
(8)
Bet
(3)
Big Bang
(19)
Biná
(17)
Bnei Baruj
(26)
Bo-Re
(1)
Bondad
(1)
Boré
(46)
burro
(6)
BYA
(5)
cabalá
(4)
Cábala
(43)
cabalistas
(26)
caja de arena
(1)
cálculo
(2)
cambiar valores
(3)
cambio
(2)
camino
(9)
camino espiritual
(19)
Cantar de los Cantares
(2)
carencia
(8)
causa y efecto
(2)
Celebrando la entrega de la Luz
(1)
celulas vivas
(7)
cerebro
(1)
chispas del alma
(5)
cielo y el infierno
(1)
ciencia
(5)
Ciencia y Cabala
(4)
cientificos
(8)
cinco sentidos
(6)
Cómo comenzar a escuchar al maestro
(1)
Cómo podemos justificar al Creador
(1)
compromiso mutuo
(3)
conciencia
(8)
CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO
(1)
conectado
(7)
conectarse
(7)
conexión
(137)
conexion entre nosotros
(3)
confianza
(11)
congreso
(20)
Conoce el secreto de la vida
(1)
conocimientos
(9)
consciencia
(2)
Control sobre el destino
(1)
convención
(28)
conversación Laitman y su hija
(1)
corazón
(80)
corazón de piedra
(1)
corazón del amigo
(1)
corazones
(3)
corporal
(1)
corrección
(38)
correccion final
(3)
correcciones
(4)
correctamente
(1)
corregida
(2)
corregimos
(2)
corregir
(9)
corregirlos
(1)
corregirme
(2)
corrrección
(1)
Creacion
(11)
Creado
(3)
Creador
(497)
Creador y Amalek
(1)
crecimiento
(4)
crecimiento espiritual
(2)
criatura
(6)
crisis
(114)
crisis economica
(5)
crisis global
(3)
crisis mundial
(3)
cualidades
(1)
cuerpo
(3)
cuerpo físico
(4)
cuerpo y alma
(2)
cuerpo y naturaleza
(1)
cultura
(5)
D-os
(2)
Dalet
(2)
David
(1)
decena
(19)
decepcionados
(1)
democracia
(2)
depresión
(8)
desarrollándose
(2)
desarrollo
(78)
desarrollo egoista
(1)
desarrollo espiritual
(9)
desastre
(2)
descenso
(7)
desconexión
(5)
deseminacion de la Cabala
(1)
deseo
(240)
deseo colectivo
(1)
deseo de otorgar
(8)
deseo de recibir
(13)
deseo de tocarlo
(1)
deseo egoísta
(20)
deseo femenino
(1)
deseo superior
(1)
deseo unirme
(2)
deseo universal
(1)
deseo y pensamiento
(1)
deseos
(54)
deseos terrenales
(1)
desierto
(8)
despertaba
(1)
despertar a la Luz
(3)
destino
(4)
Día del perdón
(1)
diez plagas Egipcias
(2)
Diez Sefirot
(31)
Diez Sefirot del Toj.
(1)
diezmo
(1)
diferentes rangos
(3)
difusión
(29)
difusión de la Cabalá
(2)
dimension
(4)
Dimensión Superior
(2)
dinero
(6)
Dios
(8)
diseminacion
(9)
diseminación de la Cabalá
(2)
distancia espiritual
(1)
Divinidad
(7)
Divinidad en exilio y Divinidad en tierra.
(2)
dolor
(8)
dos líneas
(2)
dos puntos en el espacio
(1)
drogas
(6)
dulce
(1)
dulce y amargo
(1)
Dvekut
(2)
E-lohim
(1)
Edome
(1)
educacion
(128)
educación
(3)
educación integral
(68)
educar
(2)
educar a la humanidad
(1)
Egipto
(84)
ego
(185)
egoismo
(2)
egoísmo
(264)
Ein Sof
(68)
Einstein
(1)
el alma
(4)
el alma duele
(1)
el amor
(10)
el apoyo femenino
(1)
el atributo de amar
(1)
El baile de todos
(1)
el beneficio personal
(1)
el bien y el mal
(4)
El creador habita en medio de su pueblo
(1)
el desarrollo espiritual
(1)
el deseo de otorgar
(1)
el engranaje
(1)
el estudio
(5)
el fascismo
(1)
el futuro
(6)
el futuro del mundo
(1)
el hijo
(4)
el hombre
(4)
El juego sucio del Creador
(1)
el leguaje
(1)
el lenguaje de las ramas
(2)
el mal
(9)
el mal de ojo
(1)
El Mana
(2)
El mosaico del Universo donde faltas tú
(1)
el mundo
(95)
el mundo de Nekudim
(1)
el mundo espiritual
(7)
el mundo infinito
(4)
el odio y el rechazo
(2)
El Perpetuum Mobile de la creación
(1)
el poder
(3)
el profeta
(1)
el proposito de la correccion
(2)
El propósito del grupo
(1)
el punto de adhesión
(1)
El punto en el Corazón.
(3)
el rey
(1)
El Rey de Israel
(1)
El sabor del placer
(1)
El Secreto
(5)
el segundo templo
(3)
el sistema
(4)
el sol
(1)
el Suljam Aruj
(1)
el universo
(8)
elevarse al próximo grado
(1)
Elim
(1)
Elohim
(6)
embrión
(7)
emociones humanas
(2)
enemigos
(4)
energía espiritual
(12)
enfermedad
(9)
enfoque
(1)
engranaje
(2)
enojo
(3)
Enosh
(1)
entorno
(20)
entre el bien y el mal
(4)
Entusiasmo interior
(1)
equilibrio
(14)
equivalencia
(15)
equivalencia con el Creador
(3)
equivalente a esta fuerza
(1)
equivalente al Creador
(1)
equivalente de forma
(3)
Eretz
(3)
erupciones
(1)
escalera
(2)
escalera espiritual
(6)
escapar
(1)
esclavitud
(8)
escuela
(3)
esencua misma de la espiritualidad
(1)
esforzarnos
(2)
esfuerzo
(18)
esfuerzo colectivo
(1)
Esfuerzo cualitativo
(1)
esfuerzo espiritual
(1)
Esfuerzo imprescindible
(1)
esfuerzo y trabajo
(1)
esfuerzos
(6)
esfuerzos de unión
(1)
espacio
(5)
espacio y movimiento
(1)
espiritual
(29)
espirituales
(4)
espiritualidad
(76)
esposa
(9)
estado espiritual
(3)
estados opuestos
(1)
Este mundo
(7)
Este mundo no es nuestro mundo
(1)
Esther
(2)
estudiante
(8)
estudiantes
(5)
estudiar la Cabalá
(2)
estudio
(12)
estudio de Cabala
(1)
estudio de la cabala
(1)
estudio de la Cabalá
(2)
estudio de las Diez Sefirot
(6)
eternidad
(4)
Eved
(1)
evento
(2)
evocamos la Luz
(1)
evolucion
(13)
evolución
(7)
exilio
(19)
exilios
(1)
existe D-os
(1)
exito
(22)
exódo
(1)
éxodo
(8)
exodo de Egipto
(6)
éxodo de Egipto
(1)
Ezequìas
(1)
Ezer Ke Negdo
(1)
familia
(156)
familia feliz
(3)
fantasía
(3)
Faraón
(55)
Fe
(44)
fe por encima de la razon
(9)
Fe por encima de la razón
(4)
felicidad
(28)
femenino
(5)
festividades
(5)
filosofía
(13)
filosofos
(4)
final de la corrección
(1)
Fisica
(4)
flotar
(1)
forma global
(1)
formar grupos
(1)
fragil
(2)
fuente de energía
(4)
fuente de ingresos
(1)
fuente de la vida
(1)
fuentes cabalísticas
(1)
fuerza
(30)
fuerza de arriba
(1)
fuerza de corrección
(1)
fuerza de juicio
(1)
fuerza de otorgamiento
(1)
fuerza espiritual
(8)
fuerza exterior
(1)
fuerza externa
(1)
fuerza positiva
(1)
fuerza positiva y negativa
(3)
Fuerza Superior
(106)
fuerza unificada
(1)
fuerzas
(4)
fuerzas espirituales
(2)
Fuerzas y acciones
(3)
fuetes cabalistas
(1)
fundamentos
(5)
futuro
(34)
Gadlut
(1)
Galgalta Eynaim
(1)
Galgalta ve Einaim
(2)
Galgalta ve Eynaim
(1)
Galgata
(2)
Galgata y Eynaim
(4)
Galut
(3)
GAR
(1)
GAR de Atzilut
(2)
GAR y ZAT
(2)
Garantía
(16)
Garantia mutua
(1)
Garantía mutua
(217)
GE
(10)
Geburot
(1)
Gematria
(3)
gen espiritual
(2)
generacion
(9)
generaciones
(1)
Gevura
(2)
Gevurot
(1)
Gilgulim
(1)
globalística
(1)
Gmar Tikkun
(50)
gobierno
(16)
gobierno superior
(2)
Goi
(1)
golpes
(4)
gota de unidad
(1)
grado espiritual
(3)
grado siguiente
(1)
grados
(2)
grados espirituales
(6)
grados superiores
(1)
gradualmente
(5)
grandeza de la meta
(3)
gratitud
(1)
grito
(1)
grupo
(266)
grupo cabalistas
(1)
grupo Cabalistico
(1)
grupo espiritual
(2)
grupo externo
(1)
grupo imaginario
(1)
grupo interno
(1)
grupo mundial
(1)
grupos
(17)
grupos de diez
(2)
guerra
(14)
Guevura de Aba y Bina
(1)
Guf
(4)
Guía para leer el Libro del Zohar
(2)
Guimel
(1)
Gvura
(1)
Ha Kadosh Baruj Hú
(2)
Ha Uma
(1)
Ha-Va-Ya-H
(1)
hablante
(4)
hacia la meta
(2)
Hafetz Hesed
(1)
HaGat
(1)
Hagiga
(1)
Hakol Le Tova
(1)
hallazgos
(1)
haremos y escucharemos
(2)
Hashem
(2)
HaSulame
(1)
HaVaYah
(44)
Havjanot
(1)
HaYaVaH
(3)
hazte un Rav
(1)
hebreo
(2)
Heijal
(1)
help
(1)
herramientas
(2)
HGT
(2)
hijos
(30)
hilo rojo
(1)
hiperatividad
(1)
hipocresia
(2)
Hissaron
(1)
Histaklut de la Luz
(1)
Histaklut Pnimit
(1)
historia
(3)
Historia de la Cabala
(2)
Holocausto
(1)
hombre
(30)
hombre justo
(1)
hombre y la sociedad
(1)
hombre y mujer
(27)
hombres
(8)
hombres solteros
(1)
Honor
(2)
HRNHY
(1)
Hu Yaseh Shalom Aleinu
(1)
humanidad
(95)
humano
(16)
humanos
(5)
Iashar Kel
(1)
Ibur
(5)
ideología
(1)
igualdad
(8)
imagen del Creador
(1)
imagina
(2)
imaginación humana
(3)
imaginar
(1)
imagine
(1)
importante
(1)
inanimado
(7)
inclinacion al bien
(2)
inclinacion al mal
(10)
inclinación al mal
(3)
inconscientemente
(2)
individuos
(2)
infierno
(3)
infinito
(52)
influencia
(26)
influencia de la Luz
(2)
influye
(3)
inseparable
(1)
integral
(9)
intelecto
(1)
inteligente
(11)
intencion
(32)
intención
(6)
intenciones
(8)
interconectados
(2)
interconexion
(20)
interconexión
(8)
internet
(28)
Introducción al estudio de las Diez Sefirot
(1)
introduccion al libro del Zohar
(2)
introducción al libro del Zohar
(6)
invariable
(1)
Islam
(1)
Ismael
(1)
Israel
(151)
Itaruta de Leila
(1)
Jacob
(8)
Jafetz Desed
(1)
Jafetz Jesed
(31)
Janucá
(7)
Janucá y Purim
(1)
Japón
(2)
jardin del Eden
(3)
Jasadim
(3)
Jasid Kosh
(1)
Jasidut
(1)
Jassadim y Jojma
(1)
Java
(1)
Javerim
(25)
Jerusalén
(8)
Jesed
(5)
Jetro
(2)
Jidush
(1)
Jod
(1)
Jojmá
(8)
Jojma y Bina
(2)
Jonás
(1)
Jotem
(2)
Joya
(1)
judios
(28)
Judíos
(4)
juego
(16)
juego del Creador
(1)
juez
(2)
jugamos con el Creador
(3)
Juicio y Restricción
(1)
juntos
(12)
justificar al Creador
(3)
justos
(3)
juzgar
(5)
juzgarlos
(1)
Kabbalah
(4)
Kadish
(1)
Karl Marx
(7)
Kashrut
(1)
Katnut
(6)
Katnut Alef y Bet
(1)
Kavana
(3)
Kedusha
(3)
Kelim
(38)
Kelim externos
(1)
Kelim rotos
(2)
Kenes
(1)
Keter
(47)
Keter el Mundo de Atzilut
(1)
KHB
(1)
Kibbutzim
(3)
Kidush
(1)
Kisufa
(3)
Kli
(49)
Klipa
(18)
Klipat Eimori
(1)
Klipat Noga
(3)
Kneset Israel
(5)
Kohanim
(1)
Kosher
(3)
Kotzk
(2)
Kozma Prutkov
(1)
La antena que recibe la señal del Creador
(1)
la bestia
(1)
La Cabalá es pura práctica
(1)
La Cabalá sin rastro de misticismo
(1)
la Cabala y la Filosifia
(3)
la cabeza
(3)
la ciencia de la Cabala
(9)
la conexion
(25)
la corrección geneeral
(1)
la creacion
(9)
la creatura
(2)
la crisis
(28)
la difusion
(13)
la divinidad
(1)
la economia
(80)
la economía
(3)
la educacion
(5)
la entrega de la Luz
(1)
la entrega de la Tora
(1)
la envidia
(8)
la equivalencia de forma
(4)
la escalera espiritual
(1)
la espiritualidad
(16)
la familia
(14)
la Fe por encima de la razon
(6)
la felicidad
(5)
la fuerza
(5)
la fuerza de avance
(1)
la fuerza de la Luz
(3)
la fuerza de la unidad universal
(1)
la fuerza de otorgamiento
(1)
la fuerza del Creador
(1)
la garantía mutua
(5)
la grandeza de la meta
(2)
la humanidad
(39)
La importancia de la preparación para el estudio
(1)
la importancia del estudio
(1)
la inclinacion al mal
(1)
la intencion correcta
(2)
la ley de la naturaleza
(2)
la libertad
(31)
la luz
(2)
La Luz Circundante
(10)
la luz de la Torá que Reforma
(1)
la Luz de NRNHY
(3)
La Luz de Ruaj
(1)
La Luz está influyendo en mí
(1)
la Luz infinita
(3)
la Luz influye
(4)
la Luz que llena el infinito
(1)
La Luz Reflejada
(8)
la Luz y la Vasija
(1)
la Luz.
(6)
la mente
(11)
la meta
(94)
la muerte
(3)
la mujer
(5)
la naturaleza
(185)
la naturaleza del hombre
(2)
la novia
(2)
La Nukva
(1)
la oración
(2)
la oscuridad
(5)
la pantalla
(9)
la pascua.
(3)
la paz
(19)
la paz en el mundo
(2)
la pelota
(1)
la percepciòn de la realidad
(1)
la plegaria
(18)
la pobreza
(5)
la raiz
(5)
la raíz del alma
(1)
la raiz espiritual
(5)
la religión
(2)
la religiones
(2)
La Reshimo
(1)
la Revolución Francesa
(1)
la riqueza
(7)
la sabiduría
(4)
la sabiduria de la cabala
(19)
la sabiduría de la Cabalá
(19)
La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía
(2)
La salida del laberinto del sufrimiento
(1)
La Santa Shejina
(1)
La Shejina
(6)
La Shejiná
(1)
la Shejina en el Kli
(2)
la sociedad
(72)
la sociedad humana
(4)
la tierra
(7)
la tierra de Israel
(1)
la Torá
(28)
la Torá y las Mitzvot
(2)
la unidad
(52)
la unificación
(1)
la vasija
(17)
La vergüenza
(9)
La vergüenza que nos impide retroceder
(1)
la vida
(17)
la vida familiar
(2)
Lag BaOmer
(1)
las almas
(1)
las diez sefirot
(15)
Las diversas caras del deseo
(1)
las leyes de la naturaleza
(3)
las luces circundantes
(3)
las luces de NRNHY
(2)
las mujer
(2)
las mujeres
(20)
Las Reshimot
(20)
Las Reshimot Dañadas
(1)
las Sefirot
(4)
lección
(5)
leccion diaria
(5)
lecciones
(8)
Lej Leja (Vete por ti)
(1)
lengua del Midrash
(1)
Lenguaje de las Ramas
(2)
Leshalem
(1)
letras
(1)
Lev Ha Éven
(3)
Levush
(1)
ley
(1)
ley del equilibrio
(1)
Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados
(1)
leyes
(3)
libertad
(22)
libertad de elección
(3)
libertad del Angel de la muerte
(1)
libertad del Ángel la muerte
(1)
libre albedrío
(31)
libre elección
(9)
libro
(9)
libro de Esther
(1)
Libro de Zohar
(1)
libro del Genesis
(2)
Libro del Zohar
(100)
Libro Epílogo
(1)
Libro Panim Meirot uMasbirot
(1)
libros
(10)
libros de los Cabalistas
(1)
liderazgo
(3)
líderes
(1)
linea de la vida
(1)
linea derecha
(3)
línea derecha.
(1)
línea equilibrio
(1)
linea izquierda
(8)
linea media
(18)
línea media
(1)
LiRosh
(1)
Lishemá
(2)
Lishma
(33)
Lishmá
(2)
llenado espiritual
(1)
Lo Lishmá
(3)
lo profundo de mi corazón
(1)
Lo que es odioso para ti
(1)
los amigos
(12)
los Angeles
(6)
los cabalistas
(26)
los corazones
(2)
los deseos
(10)
Los Diez Mandamientos
(1)
los grandes cabalistas
(1)
los grupos
(8)
los hijos de Israel
(11)
los malvados
(1)
los niños
(16)
Los Pasos de la Escalera
(1)
los peldaños
(2)
los principios de la educación global
(1)
los profetas
(2)
Los Reshimot
(6)
los sabios
(2)
los trabajadores del Creador
(1)
love
(1)
lsa
(1)
Luces Superiores
(1)
Luces y Kelim
(2)
LUZ
(55)
Luz Superior
(1)
Luz al desierto
(1)
Luz Blanca
(4)
Luz Circundante
(52)
Luz de Corrección
(3)
Luz de Ein Sof
(3)
Luz de Esperanza
(1)
Luz de Hassadim
(1)
Luz de Jasadim
(1)
Luz de Jasadím
(6)
Luz de Jassadim
(17)
Luz de Jojmá
(19)
Luz de Kelim
(2)
Luz de la Sefira de Tiferet
(1)
Luz de la Torá
(2)
luz de NaRaNJay
(2)
Luz de Nefesh
(16)
Luz de NRNHY
(1)
Luz de Ohr
(1)
Luz de Ohr Makif
(3)
Luz de OM
(1)
Luz de Otorgamiento
(2)
Luz de Sabiduria
(1)
Luz del Creador
(7)
luz del infinito
(1)
Luz dentro de Mí
(2)
Luz directa
(12)
Luz Infinita
(2)
luz interior
(3)
Luz interna
(4)
Luz para las naciones
(1)
Luz que brilla
(2)
luz que corrija
(1)
Luz que recibe
(1)
Luz que Reforma
(77)
Luz que Retorna
(8)
Luz Retornante
(1)
Luz Superior
(167)
maaser
(7)
MAD
(4)
madre
(6)
Maestro
(39)
Main Dujrin
(1)
Main Nukvin
(1)
Majsom
(41)
Majson
(1)
Makom
(1)
Mal de ojo
(2)
maldad
(2)
Maljut
(183)
Maljut de Bina
(3)
Maljut de Ein Sof
(5)
Maljut de Nukva
(1)
Maljut del Infinito
(5)
Maljut del mundo de Atzilut
(1)
Maljut y Bina
(7)
malos sentimientos
(1)
malvados
(1)
mamá y papá
(1)
Man
(33)
mandamiento
(1)
mandamientos
(7)
mantel magico
(1)
Mar Rojo
(9)
Marido y Mujer
(1)
Masaj
(20)
Masajim
(11)
masas religiosas
(1)
masculino
(3)
Mashias
(1)
materia de la creacion
(2)
Matza
(3)
Matzot
(2)
Mazál
(2)
Mazal Tov
(1)
medio milagroso
(1)
Megila
(1)
Meguila
(1)
mensaje espiritual
(1)
mente
(9)
Mesías
(13)
meta
(43)
meta espiritual
(2)
metodo
(8)
método
(1)
método de corrección
(2)
metodo de la Cabala
(3)
método integral
(1)
Mey Nukvin
(1)
Mi
(1)
Mi Ain
(1)
Mi alma futura
(1)
Mi artículo
(4)
mi deseo
(4)
mi egoísmo
(4)
Mi Maestro
(3)
mi naturaleza
(4)
mi plegaria
(1)
mi vela
(1)
microscopio
(1)
Midat ha Rajamim
(1)
miedo
(2)
milagro
(4)
misericordia
(13)
Mishkan
(1)
Mishkán
(1)
Mishna
(4)
Mishpatim
(1)
mitsvot
(1)
Mitzvá
(3)
Mitzvot
(14)
Mitzvot Lishma
(1)
Moises
(40)
Moisés
(7)
mojin
(2)
Mojin de Jaya
(1)
Monte Sinaí
(39)
Moscú
(8)
Moshe
(5)
Mozart
(1)
mujer
(15)
Mujer y Hombre
(8)
mujeres
(32)
mundo
(7)
Mundo de Atzilut
(4)
Mundo de Deseos
(1)
mundo de infinito
(1)
mundo del infinito
(25)
mundo egoista
(1)
mundo espiritual
(51)
mundo falso
(2)
mundo global
(6)
mundo inferior
(3)
mundo infinito
(2)
mundo interior
(1)
mundo material
(4)
mundo real
(1)
mundo redondo
(1)
mundo superior
(39)
mundos
(3)
Mundos de BYA
(1)
mundos espirituales
(3)
mundos superiores
(12)
music
(2)
musica
(60)
mutuo otorgamiento
(2)
nacimiento
(5)
nacimiento espiritual
(4)
naciones
(6)
Naciones Unidas
(1)
nadie más aparte de Él
(1)
NaRaNJal
(4)
naturaleza
(185)
necesidad
(1)
Nefesh
(18)
Nefesh de Kedusha
(1)
Nefesh de Nefesh
(3)
negativa
(11)
negativo
(3)
negocio
(2)
Nehi
(1)
Ner Dakik
(1)
Neshama
(6)
Netzaj
(3)
Newton
(1)
NHJ
(1)
NHY
(2)
Nikudim
(1)
niño
(24)
niño espiritual
(1)
niños
(51)
niños pequeños
(3)
nivel
(8)
nivel animado
(2)
nivel animal
(12)
nivel corporal
(2)
nivel de Adam
(2)
nivel espiritual
(8)
nivel hablante
(3)
nivel humano
(8)
nivel superior
(6)
nivel terrenal
(1)
nivel vegetativo
(1)
niveles
(4)
Nivra
(1)
No atraigas fuego
(1)
No existe nada de casual en el mundo
(1)
no existe nada más que El
(3)
No existe nadie más aparte de Él
(3)
no hay nadie màs aparte que Èl
(1)
No les creas a tus ojos
(1)
no se lo hagas a los demás
(1)
Noga
(1)
nombres sagrados
(1)
nos anulamos
(1)
nosotros mismos
(4)
Nozel
(1)
NRNHJ
(6)
NRNHY
(6)
nuestra gloria
(1)
nuestra naturaleza
(3)
nuestra percepcion de la realidad
(1)
nuestras plegarias
(2)
nuestro deseo
(3)
nuestro mundo
(9)
nuestro territorio
(1)
nuestros mundo
(1)
nuestros mundos
(1)
nueve primeras Sefirot
(1)
nuevo libro
(4)
nuevo mundo
(6)
nuevo nivel
(1)
nuevos Reshimot
(1)
Nukva
(5)
objetivo
(1)
obra del creador
(1)
obstáculos
(2)
ocultamiento
(37)
odia
(1)
odiamos
(1)
odiar
(1)
odio
(49)
Ofanim
(1)
Ohr Ein Sof
(1)
Ohr Jojma
(1)
Ohr Jozer
(8)
Ohr Makif
(18)
Ohr Nefesh
(1)
Ohr Yashar
(2)
Olam
(2)
Olam Afuch
(1)
Olam Ein Sof
(3)
OM
(1)
ONU
(6)
opción
(1)
oportunidad
(17)
Or
(1)
Or Luz
(1)
Or Makif
(12)
Or Pnimì
(1)
Oraa instruccion
(1)
Oracion
(1)
oración
(11)
Oracion comun
(1)
orden
(1)
organismo
(1)
organizacion
(8)
organizamos
(1)
organizarse
(3)
oscuridad
(21)
Oseh Shalom BeMromav
(1)
otorgamiento
(303)
otorgamiento mutuo
(3)
otorgamiento o recepcion
(1)
otorgamineto
(2)
otorgándole
(1)
Otorgante
(2)
otorgar
(92)
otorgar al Creador
(3)
otorgar al grupo
(2)
Ozen
(2)
padre y madre
(4)
padres
(10)
padres e hijos
(1)
Panim Meirot
(1)
Panim Meirot:
(1)
pantalla
(39)
papel espiritual
(1)
particula
(1)
Partzuf
(21)
Partzuf Abba
(1)
Partzuf espiritual
(3)
Partzuf Superior
(3)
partzufim
(1)
pasado
(2)
pasos
(1)
paz
(5)
Paz en el mundo
(3)
paz en el mundo espiritual
(2)
pecados
(2)
Peh
(2)
Pekudei
(1)
peldaños
(3)
peldaños de la escalera
(2)
peldaños espirituales
(1)
peliculas
(3)
pensamiento
(15)
pensamientos
(17)
pequeños
(1)
percepcion
(20)
percepción
(9)
percepcion de la realidad
(3)
percibir
(2)
percibir sus deseos
(1)
percibo la realidad
(1)
Perdón
(4)
perfeccion
(4)
persona
(2)
Persuma de Nisa
(1)
Pesaj
(6)
Peshat
(2)
Pkúdin
(1)
placer
(24)
planeta
(2)
plegaria
(33)
polarización
(1)
politica
(1)
político
(3)
por el bien de otorgar
(1)
por el bien del Creador
(1)
por encima de la razon
(8)
porciones diarias
(1)
positiva
(5)
preparacion
(15)
preparación
(1)
presiona el botón
(1)
primer templo
(1)
Primera Restriccion
(1)
problemas
(7)
profecia
(1)
profetas
(3)
programa
(2)
programa A
(1)
programa B
(1)
programas educacionales
(1)
progreso espiritual
(1)
prohibido despertar
(1)
projimo
(14)
proposito
(10)
proposito de la vida
(1)
proverbios del rey Salomon
(1)
proximo nivel
(1)
psicologia
(40)
Ptajiya
(1)
publicidad
(4)
pueblo
(3)
pueblo Judio
(4)
pueblos
(1)
punto de ruptura
(1)
punto en el corazon
(25)
punto en el corazón
(4)
punto medio
(1)
Purim
(7)
Qué nos da la unidad
(1)
querra mundial
(3)
Quién causa la oración
(1)
quien soy
(2)
Quimica
(1)
Rab Shimon
(6)
Rabash
(94)
Rabásh
(2)
Rabí Akiva
(1)
Rabi Lehuda
(1)
Rabi Shimon
(8)
Rabi Yosi Ben Kisma
(2)
Rachel
(1)
raiz
(3)
raíz
(1)
raiz de su alma
(1)
raiz superior
(2)
Rajamin
(1)
rama
(1)
ramas
(2)
Rambam
(4)
Ramjal
(2)
Rashbi
(2)
Rashi
(1)
Ratzon
(3)
Ratzon ve Ishtotekut
(1)
Rav Aba
(1)
Rav Amnon
(1)
Rav Elazar
(3)
Rav Hamnuma Saba
(2)
Rav Hamnuna Saba
(1)
Rav Itzjak Luria
(1)
Rav Janina Ben Dosa
(1)
Rav Pinjas
(1)
Rav Shimon
(6)
Rav Shlavei HaSulam
(4)
Rav Yehuda Ashlag
(1)
Rav Yossi Ben
(2)
Ravi Akiva
(1)
raza humana
(3)
Raziel HaMalaj
(1)
razón
(2)
realidad
(22)
realidad espiritual
(4)
recepcion
(11)
Rechimot
(8)
recompensa
(2)
recompensa y castigo
(1)
reconocimiento del mal
(2)
red de conexión
(3)
red virtual
(3)
reencarnacion
(2)
reencarnación
(1)
reflejo interior
(1)
Reflexion
(12)
Reflexionar
(1)
reformemos
(1)
relaciones sociales
(4)
religion
(21)
religión y propósito
(1)
religiones
(6)
religioso
(1)
remedio milagroso
(1)
Reminiscencias
(1)
Reshimo
(30)
reshimot
(20)
Reshimót
(9)
Restricción
(1)
revelacion
(9)
revelación de amor
(1)
revelacion del Creador
(3)
revelando al creador
(1)
revelar
(1)
revelarles
(1)
revelen
(1)
revolution
(1)
Rey David
(3)
Rey Salomon
(2)
rezar
(3)
Rezo Kol Nidrei
(1)
ricos ni pobres
(2)
Roch
(1)
rol
(1)
rompimiento
(3)
Rosa
(1)
Rosh
(6)
Rosh del Partzuf
(1)
Rosh Hashana
(11)
Rosh HaShaná
(2)
Ruaj
(5)
ruedas dentadas
(4)
ruptura
(8)
Rusia
(19)
Sábado
(1)
Sabbath
(2)
sabiduria
(14)
sabiduría
(2)
sabidurìa
(1)
sabiduria de la cabala
(7)
sabiduría de la Cabalá
(4)
sabiduria espiritual
(1)
sabio
(2)
Safra de Tzniyuta
(1)
salida de Egipto
(3)
Salmos
(10)
Sanhedrin
(1)
Sanhedrín
(1)
santidad
(3)
Sara
(1)
satisfaccion
(2)
Sefer HaKhimukh
(1)
Sefer Ietzira
(1)
Sefer Yetzira
(1)
Sefira Daat
(1)
Sefira de Keter
(3)
Sefira Tifferet
(3)
sefirot
(8)
Sefirot de Jassadim
(1)
Sefirot de la Luz directa
(1)
Sefirot o Partzufim
(1)
Sefirot Partzufim
(1)
Sefirot y Behinot
(1)
Segulá
(6)
segunda naturaleza
(1)
segundo templo
(1)
seguridad
(3)
semejante al Creador
(6)
semejanza
(1)
semilla
(2)
semilla del Creador
(1)
Senajerib
(1)
sencaciones espirituales
(1)
sendero
(1)
sensacion
(11)
sensación
(2)
sensación en nuestro deseo
(1)
sensaciones
(6)
sentido espiritual
(1)
sentimientos
(12)
sentinientos
(1)
sentir
(1)
Señor
(2)
ser humano
(1)
serpiente
(2)
sexo
(2)
sexo infierno
(1)
Sgula
(1)
Shabbat
(13)
Shalavei HaSulam
(2)
Shamati
(25)
Shana
(2)
Shana Tova
(2)
Shavuot
(5)
ShaZas
(1)
Shejiná
(33)
Shevirah
(2)
Shevirat HaKelim
(1)
Shlavéi Hasalám
(2)
Shofar
(3)
Shuljan Aruj
(2)
siete años de abundancia
(1)
Siete Sefirot de Zeir Apin
(1)
Siglo XX
(1)
significado
(5)
significado de la vida
(3)
siguiente nivel
(2)
similar al Creador
(5)
similares
(3)
similares al Creador
(1)
similitud
(2)
sincronizarnos
(1)
sistema
(19)
sistema de almas
(2)
sistema de educación espiritual
(1)
sistema educativo
(3)
sistema espiritual
(2)
sistema global
(2)
sistema integral
(17)
Sistema Superior
(3)
Sitra Ajra
(1)
sociedad
(127)
sociedad de consumo
(2)
sociedad humana
(2)
sol brillante
(1)
solución
(6)
su perfección
(1)
Sucot
(9)
Sucót
(1)
sufrimiento
(121)
sufrimientos
(5)
sufrimineto
(1)
sufriminetos
(1)
Sukkot
(2)
Sulám
(1)
Tabernaculo
(1)
talleres
(13)
talmud
(3)
Talmud Babilonico
(1)
Talmud Eser HaSefirot
(1)
Talmud Eser Sefirot
(12)
Talmund Eser Sefirot
(6)
Tamud
(1)
Tanaj
(1)
Tanaj de la Tora
(3)
Tazria
(1)
techo de paja
(1)
Tehilim
(1)
tema la soledad
(1)
temor
(6)
temor al amor
(1)
templo
(11)
tener miedo
(1)
teologia
(1)
Terminos Cabalisticos
(1)
terremotos
(2)
terrorismo
(1)
TES
(6)
Teshuva
(1)
Tet
(1)
Tet Reshinot
(1)
texto original
(1)
textos
(2)
textos cabalisticos
(1)
Tfilat Rabim
(1)
tiempo
(16)
tierra de Israel
(1)
Tierra Santa
(2)
Tiferet
(3)
Tifferet
(11)
Tikun
(1)
todos somos Uno
(1)
Toj
(2)
Torá
(113)
Torá y Mitzvot
(5)
Toronto
(1)
Torre de Babel
(10)
trabajadores del Creador
(1)
trabajar
(6)
trabajar con el grupo
(2)
trabajo
(59)
trabajo con el grupo
(2)
trabajo de grupo
(1)
trabajo del Creador
(1)
trabajo espiritual
(23)
trabajo espiritual en el grupo
(2)
trabajo individual
(1)
trabajo interior
(5)
trabajo interno
(5)
trabajo mutuo
(2)
tradiciones
(1)
transformación
(1)
transitamos
(2)
transmisiones de televisión y radio
(1)
tres líneas
(1)
Truma
(1)
Tsel de Tuma
(1)
Tsunami
(3)
Tsunamis
(1)
Tu Bishvat
(2)
tu corazón
(2)
Tzadik
(2)
Tzadikim
(2)
Tzadokin
(1)
Tzimtzum
(13)
Tzimtzum Alef
(5)
Tzirim
(1)
un alma individual
(2)
Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza
(1)
un Angel
(2)
un corazón
(3)
un hombre con un corazón
(2)
una Luz para las naciones
(2)
una razón
(1)
UNESCO
(11)
unidad
(71)
unidad entre mis amigos
(1)
unidad integral
(2)
unidos
(8)
unificación
(11)
union
(2)
unión
(23)
unión virtual
(3)
unirse
(7)
unirse con el entorno correcto
(1)
unirte al bien
(1)
Universo
(20)
Urjatz
(1)
vacio
(4)
vació
(1)
vacios revelados
(1)
vasija
(141)
VaYaKhel
(1)
VaYeji
(6)
VaYiKra
(1)
vegetal
(3)
vegetativo
(40)
Ven y Ve
(10)
ver clases
(2)
verdadero y falso
(1)
vergüenza
(23)
vergüenza espiritual
(1)
vida
(14)
vida espiritual
(7)
Video
(232)
viejos valores
(1)
Viktor Frankl
(1)
Yashar Kel
(2)
Yashar-El.
(9)
Yehuda
(1)
Yehudi
(3)
Yejida
(2)
Yenika
(5)
Yesh Mi Ain
(8)
YeSHSut
(2)
Yesod
(5)
Yetzer HaRa
(2)
Yetzira
(7)
Yom Kippur
(15)
ZAT
(1)
Zeir
(1)
Zeir Anpin
(44)
Zivug
(19)
Zivug de Aka'a sin Psik
(1)
Zohar
(134)