16.7.11

¿Qué significa “mantener la intención”?



¿Hay en la lectura el desarrollo de la intención?: Cuando leo, estoy “jugando un juego” con mis compañeros, aunque no entendamos ni una palabra; lo principal es que oímos y leemos juntos. El juego consiste en que yo conecto las palabras que son leídas en una conexión entre nosotros, trato de tener la intención correcta durante la lectura, de unir las palabras en la intención adecuada para la conexión en pos de la revelación del Creador.

Veinte años

¿Qué son "veinte años" en espiritualidad?: 20 años es una medida completa. Nosotros sabemos que la persona nace, a los dos años alcanza la lactancia, llega a los 9, los 13 y luego a los 20 años. 20 años significa que él ya domina todo su deseo y está preparado para utilizarlo con el fin de otorgar. De los 20 años en adelante ya se le llama Adam (Hombre). A los 13 años aún no se denomina Adam, dado a que desde los 13 hasta los 20 ya adquiere el arte de cómo trabajar en la tierra, en todos los deseos. Tierra (y también país - Eretz) proviene de la raíz de la palabra deseo (Ratzón), país de la palabra deseo, país de la palabra tierra.

Reflexiones del día 12/07/11


  • Lo que lees en el Libro del Zohar, lo descubrirás en la relación corregida entre ustedes. Si prosperamos en construir entre nosotros un contacto correcto en otorgamiento recíproco, se revelará.
    Por encima de la carencia que el Creador creó en nosotros, tenemos que aumentar el anhelo – los Kelim (vasijas), nuestras carencias, la sensación de hambre, falta de llenado, angustia precisamente por ese mismo atributo, el fenómeno mismo que tiene que revelarse en nosotros – el atributo de otorgamiento, el Creador.
    Debido a que no tenemos anhelo desde un principio, tenemos que recogerlo, "formatearlo", ordenarlo por nosotros mismos. Y para eso se nos dio el trabajo en grupo, con el prójimo que supuestamente se halla frente a nosotros – ayuda en contra. Únicamente en relación al prójimo puedo analizarme y esforzarme hacia el Creador, estabilizar la carencia dentro mío hacia el acercamiento al prójimo, al amor al prójimo, por encima de lo que se me revela – odio, distanciamiento y rechazo.

  • El prójimo – no son los que se hallan frente a mí y me parecen deseos externos, sino mi relación con ellos. El problema es que necesito relacionarme con ellos como conmigo mismo.

  • Te esforzaste y encontraste – créelo – todo está puesto frente a ti, y el resto depende de ti.

  • Yo no trabajo para tener carencia sino para alcanzar el propósito, y dentro de mi esfuerzo no tengo éxito y como resultado de eso viene el anhelo.

  • Por naturaleza, sólo tenemos carencia por cosas materiales – comida, sexo, familia, dinero, honor y conocimiento, y si queremos acrecentarlas podemos trabajar hacia ellas directamente. En principio, no tenemos carencia por la espiritualidad y por consiguiente no podemos trabajar hacia ella directamente, sino de modo indirecto – por medio del grupo – factor externo que por medio de la envidia, el deseo y el honor – atributos que se hallan en mí, me aportarán lo que no poseo desde un principio. Y con la condición de que me determine como pequeño en relación a ellos, recibo de ellos la impresión.

  • El trabajo interior no depende de los atributos naturales de la persona. Para acercarse al creador se necesita esfuerzo personal específico, y ninguna otra cosa.

  • Durante la lectura del Zohar no debemos olvidar que habla sobre la conexión entre nosotros – de la conexión simple de "no hagas a los demás lo que no quieres para ti" hasta " ama a tu prójimo como a ti mismo" - que estamos conectados unos a otros recíprocamente, en un compromiso mutuo, en garantía mutua. Se habla de alcanzar los atributos llamados otorgamiento mutuo o atributo de otorgamiento general, que es el Creador.

  • Si durante el estudio alguien no puede mantener la intención, es señal de que los amigos no lo ayudan, y los demás no lo ayudan debido a que él no piensa en ellos.
    La falta de renovación desaparece de nuestra sensación, como si no existiera. Por lo tanto el tiempo, el movimiento y el lugar – todas las cualidades en las que nosotros existimos, es obligatorio que estén en nuestras sensaciones para que nos sintamos como existentes.

  • No tenemos percepción de la Luz o del Kli por sí mismos, sólo en la disparidad entre ellos nos sentimos a nosotros mismos.

  • Todo nuestro estudio se trata de las formas de la materia, porque sólo esto podemos captar dentro de la oposición entre las dos: la forma de la materia – otorgamiento, contraria a la materia – recepción.

  • Cuanto más progresa la persona, la espiritualidad le parece cada vez más práctica – aquí.

  • Si hablamos sobre el Kli completo, sobre la existencia del pensamiento de la Creación en su totalidad – esto debe tener lugar en todo el mundo, entre todos. Y sólo entonces llegamos a la corrección del mismo deseo que creó el Creador desde un principio. Por lo tanto la adherencia de todos los creados y la conexión entre ellos de manera igualitaria se hallan en el amor, como un solo hombre y un solo corazón, y amarás a tu prójimo como a ti mismo – con esto alcanzamos la corrección general.

  • En todas las generaciones hubo cabalistas que se reunieron en grupos, porque en el grupo corriges por lo menos parte del sistema. El tema del grupo es evidente debido a que el sistema no es redondo, es complejo. En consecuencia por supuesto que todo el mundo llegará a la corrección, pero gradualmente.

  • La corrección de la persona depende del grupo y la corrección del grupo depende de cada uno – de modo que es una sola corrección.

  • Otorgar significa que llenas la carencia de los demás y no la tuya. Que tomas la carencia de ellos, y ésta se convierte en más importante que la tuya propia.

Reflexiones del día 11/07/11


  • No tienes otro sitio para realizar en él tus correcciones, excepto tu actitud hacia el prójimo.
    Existe el estado real, el único que es creado – Maljut de Ein-Sof y nosotros estamos allí en la forma perfecta, integra. Solo que ahora tenemos que conseguir este estado y para ello nos faltan Kelim (vasijas), sensibilidad, apetito, angustia por no tenerlo ya. Para llevarnos a la carencia completa por el estado perfecto, nos traen a este mundo – el estado opuesto al estado perfecto.

  • Despiertan al hombre en el extremo más bajo, revelándole que no porque si se encuentra en el “sótano”, sino que hay otros estados, mejores, que lo sacan, de a ratos, de este estado. Y entonces el hombre comienza a preguntar sobre el significado de su vida.

  • Precisamente la actitud especial del Creador hacia el hombre, es la que despierta en él la sensación de oscuridad y angustia en el estado en el que se encuentra. El Creador da problemas y presiones al individuo que desea desarrollar, y a medida que este evoluciona más angustia siente, hasta que finaliza su trabajo en el “sótano”, en el que a pesar de la angustia, conoce más y más su estado y comprende que lo que le obstruye el camino es su actitud para con su Soberano.

  • La persona que llega a este estado, trata de determinar que a pesar de la oscuridad que siente, este es un trato especial; que debe recoger todas estas sensaciones opuestas, y sobre ellas llegar a la adhesión con su Soberano, justificarlo de alguna forma, hasta que crezca y comience a percibir la oscuridad en ese sótano como luz. No la luz que anhelan los humanos, sino otra, inmensa, nueva, en otro nivel – un nuevo mundo.

  • Durante la clase hay que mantener la intención – de que estemos juntos, y entre nosotros se revele la Luz.

  • No hay acciones escritas en el Zohar que no sean entre el individuo y su compañero, mediante las cuales se revela la conexión mutua de otorgamiento llamada “Luz Superior” o “Revelación del Creador”.

  • El Creador es un atributo, el otorgamiento absoluto, y no un personaje. La medida en la que tratamos de estar en este atributo, se conoce como el anhelo de acercarse al Creador. En la medida que queremos obrar así en pos del prójimo y el mundo, se dice que queremos asemejarnos al Creador.

  • Lo principal durante la lectura es organizar interiormente el sistema de valores, que en cada palabra uno se movilice por la escalera de las cualidades, los discernimientos y entienda que todo esto está dentro del deseo, el cual tiene varios matices, y en ellos debe intentar comprender lo que estudia, y entonces de esto llega la Luz que reforma.

  • Tenemos que disculpar a los cabalistas, que si bien se esmeran tanto en explicarnos qué es la espiritualidad, nosotros aun no los entendemos. Porque para ellos el mundo espiritual es lo que existe, y el nuestro no. Y ellos comprenden esta relación inversa, ellos la viven. Nosotros vivimos en una pantalla que nos proyecta una imaginación que creamos nosotros mismos y aun no lo entendemos.

  • La espiritualidad no es percibida o sentida fuera del hombre, sino en su interior, bien profundo en su deseo, donde comienza a sentir los cambios. Y respecto a sí mismo descubre que esto ya era así, pero sólo ahora lo revela más y más interiormente.
    No hay palabra en la sabiduría de la Cabalá que no apunta a la conexión que se desempeña de abajo hacia Arriba. Pero la palabra no es la propia raíz o su rama, sino la relación entre la rama y la raíz.

  • De abajo hacia Arriba – del atributo de recepción al atributo de otorgamiento. La palabra dirige siempre a llevarnos del estado de recepción al estado de otorgamiento. Y cuanto más profundicemos en cada palabra, nos arrastraremos a nosotros mismos hacia el otorgamiento.

  • El lenguaje de las ramas – un lenguaje designado a funcionar como un elevador, como una grúa. Por eso indica a la raíz y contiene todo el código de la raíz.

  • El idioma es relación; tenemos muchos detalles en toda la realidad y lo principal es la conexión entre las partes. Todo nuestro desarrollo es el desarrollo de la forma de la relación entre las partes. Y esta relación se llama “el Creador” –el atributo de otorgamiento que impera entre todos.

  • Durante el estudio, debo anhelar todo el tiempo unirme con esa forma de la cual nos escriben los cabalistas. No describirme la forma misma, ya que eso es imaginación, sino querer vivir la forma que ellos nos describen; la forma de otorgamiento entre yo y los compañeros – que al final de cuentas es sobre esto que está escrito en la sabiduría de la Cabalá; y cómo con este esfuerzo de otorgamiento mutuo entre nosotros, revelamos el atributo de otorgamiento que es el Creador, BoRé (Ven y Ve). Y si todo el tiempo estoy en el esfuerzo de describir lo que ellos me escriben, y el esfuerzo se convierte en tangible, entonces realmente comienza a revelarse.

  • Cambio de forma – es la medida en la que cada uno piensa en sí mismo. El cambio de forma es no pensar en el otro.

  • Nada llega de nuestro propio esfuerzo; nuestro esfuerzo debe llegar únicamente para atraer sobre nosotros la Luz que reforma.

  • Nuestro problema es que en todas las acciones que hacemos no nos dirigimos a la Luz, y pretendemos que esta nos traiga el resultado. Pero nosotros debemos unirnos para que la Luz influya sobre nosotros.

  • Nos olvidamos de la única fuerza que actúa en la realidad, pero no tenemos más que invocar la Luz que reforma. Y también cuando no hacemos acciones físicas, debemos esperar la Luz que venga y nos corrija – “¿Esperabas la redención?” Arvut (garantía mutua) es el Kli en el que descubrimos el Mundo Superior, la Fuerza Superior, a nosotros mismos en Gmar Tikun (fin de la corrección).

WE o ME (Nosotros o Yo)

Pensar en los demás es mucho más beneficioso que pensar en mí mismo. Cuando el individuo se acerca al atributo de otorgamiento, trata todo el tiempo de estar en una sensación interior, en Arvut (garantía mutua), que no le falta nada a sus amigos y que estos se fortalezcan en su intención, sean perseverantes y no se olviden. Porque el pensamiento sobre mí mismo no lleva a la corrección, pero la inversión en los demás siempre está en la dirección correcta.

¿Qué significa "llenado" en espiritualidad?:

Tienes una especie de hoyo en la tierra y tú lo llenas con agua. Entonces cada detalle, ya sea prominente o hueco, más o menos, se llena de acuerdo a sus características. Esto es lo que hace la Luz. Ella no hace cálculo alguno respecto al deseo, sólo lo llena, lo ilumina más y el deseo, tampoco hace cálculos, sólo discierne qué tan cerca o tan lejos está de la Luz. Por ejemplo, yo recibo en este momento una luz de 10 vatios más, entonces de acuerdo a esto, mis evaluaciones, mis deseos y mis cálculos son de una u otra manera. Ahora, en cada uno de ellos existe un pensamiento y esclarecimiento nuevos de acuerdo a la Luz que recibe y entonces se renueva mi cálculo. La Luz que me está llenando, no la siento, sino que sólo siento el deseo de acuerdo a los discernimientos que hay en él y es allí donde siento la Luz. Trabajar con deseo es trabajar con intención y no cambiamos los deseos sólo cambiamos la intención. No me interesa qué tipo de deseos hay allí, dentro del hoyo que voy llenando con agua, si son depresiones o protuberancias, de todos modos se mantendrán así. Mi problema es sólo llenarlo. Es decir, ¿qué es el gran principio de la Torá " ama a tu prójimo como a ti mismo"?, es la intención que posees, sólo una.

Unión desde la Luz



Unión desde el ego traerá destrucción, para nosotros y para el mundo. Para atraer la Luz que reforma, debes estar conectado a las almas de los cabalistas, con la Luz Superior que se encuentra en ellos, y para ello es que leemos los libros. Sin atraer la Luz, sin estar conectados en algo a esa parte corregida del sistema, si nos unimos desde el ego para resolver alguna crisis, vendrá la destrucción para nosotros y para el mundo entero.

Dos maneras de descubrir la plenitud

Si las personas se dieran cuenta de que todo lo opuesto al camino del Creador es sólo el tipo de mal que la Voluntad Superior deseó y creó mientras ocultaba el rostro de Su benevolencia, ellos detestarían el engaño de sus ojos y elegirían la imagen oculta. Y si lo hubieran hecho, Su singularidad hubiera sido revelada a ellos de manera rápida y fácil puesto que, de hecho, lo que era necesario hacer se habría hecho, ya que la intención es que este asunto sólo fuera verificado por ellos, por lo que, en adelante, podrían deleitarse en la verdad que les ha sido revelada. - Ramjal, Daat Tevunot (El conocimiento de la Inteligencia), 40 La ley natural del desarrollo, que actúa de acuerdo con el plan, está garantizada para que convierta el mal en bien sin pedir permiso a la gente. Sin embargo, el Creador puso el conocimiento y la autoridad en las manos del hombre para acelerar el proceso de desarrollo natural.

Encima del odio

Cambiando juntos

En nuestros tiempos las acciones físicas no determinan nada. La naturaleza nos está exigiendo la actitud correcta. Y este es el problema. No deberíamos darles ayuda gratuita a las personas o donar la última camisa que nos queda. Lo que se requiere de ti es una actitud diferente. Tienes que cambiar tú mismo en vez de cambiar la manera en la que actúas. Hasta ahora hemos actuado físicamente, según la manera en la que quiso nuestro egoísmo o falso altruismo. Les dábamos pan a los pobres y en general, intentamos cambiar el mundo de la manera que podíamos. Pero ya fue suficiente. Los resultados hablan por sí mismos. De ahora en adelante, nosotros somos los que tenemos que cambiar. En lugar de cambiar el mundo, queremos cambiar nosotros con la ayuda de las fuerzas externas. Esta es la nueva tendencia. En este camino veremos cómo todo lo que hemos tramado para manipular se corrige. Pero es difícil que una persona entienda esto. Él piensa, “¿Qué? ¿Tengo que cambiar? Porque más bien no me imponen 10% más de impuesto” y por lo tanto, esto requiere de la opinión pública. Se hará más fácil lo que ahora nos parece difícil. Y entonces ya no será difícil. Si todos empezarán a pensar en esto, entonces felizmente yo me les uniría. Después de todo, la influencia de las personas que me rodean trabaja sola. No depende de mí, yo no determino nada. Yo dependo de los demás. Y por lo tanto, no tenemos que dirigirnos a cada persona de manera individual. Lo más importante es cambiar el entorno, la forma general de pensamiento en el mundo. Y todo lo demás se dará por añadidura.

El arte de llegarle a las masas


Necesitamos el arte de llegarle a las grandes masas, y tenemos que hacerlo a través de las cosas en las que ellos regularmente pasa el tiempo: en el Internet. Necesitamos poner un pie en este territorio, utilizando todo tipo de medios para influir en la opinión de la audiencia.
Con la ayuda de cientos de miles de nuestros amigos, comenzaremos a cambiar la atmósfera en el Internet, suavemente para no provocar antagonismo, pero sin pausa. No hay ningún truco especial para ello puesto que todo el Internet es “para vender”, allí realizan todo tipo de operaciones abiertas y ocultas las organizaciones públicas y secretas. Así que tenemos que hacer uso de los medios análogos. Nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos. Tenemos una meta: corregir a la humanidad y al mundo. Algunos creen que la felicidad puede lograrse por medio del terrorismo. Para ellos, el terrorismo es un medio de corrección. Sus materiales suenan casi convincentes. Entonces, ¿Qué hay de malo en que nuestro contrapeso a su mensaje lo hagamos con un mensaje de unidad y de garantía mutua universal?

Cuando una persona empieza a escucharnos, naturalmente empieza a preguntar: ¿Qué debo hacer?


Tienes que recibir más y más información sobre el hecho de que el bienestar del mundo depende de la buena conexión entre las personas. Y depende de esto absolutamente. El dinero, su lugar de trabajo, las pensiones, las vacaciones, la salud, la ecología, el clima, la educación, las relaciones conyugales, y todo lo que imagines no se puede ser construido o corregido “de frente”. ¿Cuál puede ser el problema? Si tenemos una crisis financiera, entonces imprimimos más dinero y lo daremos a quien tengamos que darlo. ¿Hay un problema en Libia? Entonces, pongamos presión sobre Libia. Eso es una tontería, pero no una de la cual podamos reírnos. Es una tontería muy amarga. No importa cuál sea el problema, hoy en día es imposible resolverlo de frente, directamente, a pesar de que ésta es precisamente la forma en que actuaron en el pasado. Cuán fácil solía ser: Algo pasó aquí, así que lo corregimos aquí, algo sucedió allí, así que lo corregimos allí. Pero eso ya no va a funcionar. Ahora es imposible. Hemos terminado en un sistema cerrado, y mientras estás reparando una de sus partes, otra parte se rompe. Hoy tienes que conocer todo el sistema. Hoy tienes que incluirlo dentro de ti mismo, pensar globalmente de la forma en la cual es, y sentirlo de manera global. Esa es la única manera en la que puedes alcanzar el éxito. ¿Por qué los del G-7, 8 o 20 se reúnen inútilmente? ¿Por qué solo un programa de gobierno para salir del trabajo de la crisis? Esta es la única razón.
Tenemos que entender que la garantía mutua es la solución y el enfoque adecuado para cualquier problema.

Todo el que busca la unidad es nuestro aliado


Aparte de la Luz, como la fuerza de corrección, ¿cómo nos diferenciamos de otras organizaciones que reconocen la unificación como la única manera de salvar a la humanidad: No nos diferenciamos. Por otra parte, ¿por qué no colaborar con estas organizaciones? Si lo hacen realmente con la intención de unir a la gente, podemos ponernos en contacto con ellos. Si uno u otro grupo, ya sea religioso, secular, o una organización internacional, toma rumbo en pos de la unificación, aunque sea sólo un objetivo a corto plazo, y si no es una maniobra de distracción por su parte, sino un verdadero objetivo, definitivamente estamos con ellos. Su objetivo hacia la unificación es un avance en sí mismo. No sé si existen tales organizaciones. Las que he visto hacen negocios detrás de una fachada bonita. Pero si hay algunas, estaríamos felices de cooperar, ya que en la unidad subyace el éxito del mundo, especialmente durante los momentos de una creciente crisis. No hay ningún problema en unificar nuestras fuerzas con aquéllos que ya ven cuál es la solución. En su tiempo, Baal HaSulam fue a Polonia a fin de unirse al proletariado, que se levantó con la aspiración de lograr la unidad, socialismo y comunismo. De esta manera, quería comprobar si había una oportunidad de corregir, para redirigirlos un poco para que su solidaridad fuera auténtica. En realidad, no creo que ustedes piensen que llevó las obras del Arí para estudiarlas con obreros industriales, ¿verdad? Obviamente, no. Él no tenía intención de pedirles que siguieran La Torá y los mandamientos en el nivel material. ¿Por qué fue entonces? ¿Qué pensaba encontrar en un pueblo tan contrario a la imagen de un judío religioso? Quería explicarles un poco más, darles su fuerza para que sus deseos de unión tomasen la forma más correcta, por lo menos hasta cierto grado. Su viaje a Polonia desde Jerusalén es un ejemplo que aún no comprendemos. Nosotros vemos a Baal HaSulam como ingenuo, ya que no vemos el aspecto espiritual de esto. Hubo una oportunidad ahí, al margen del hecho de que no se realizó. Pero la fuerza superior hace sus propios cálculos en este sentido. Él fue porque había una posibilidad real de éxito.

15.7.11

Estados Unidos y Europa están hundiéndose juntos

En las noticias (de The Financial Times): “En Washington están discutiendo acerca de un techo de endeudamiento, en Bruselas están con la mirada fija en el abismo de la deuda. Pero el problema básico es el mismo. Tanto los EE.UU. como la Unión Europea tienen finanzas públicas que están fuera de los sistemas políticos y de control, que son demasiado disfuncionales para solucionar el problema. Estados Unidos y Europa están en el mismo barco que se hunde. “La idea de que Europa y los EE.UU. representan dos caras de la misma crisis ha sido lentamente comprendida, ya que, desde hace muchos años, las élites de ambos lados del Atlántico han resaltado las diferencias entre los modelos de EE.UU. y de Europa. “Sin embargo, las similitudes entre los dilemas de las dos regiones son más notables que las diferencias, el aumento de la deuda, una economía débil, un estado de bienestar cada vez más costoso y que no puede ser reformado, el miedo a la parálisis política y el futuro, son los puntos en común. “En Europa, la idea de que las subidas de impuestos podría ser parte de la solución al alza de las deudas no es discutible. En Estados Unidos, la oposición republicana a la noción misma de la subida de impuestos, está en el centro del debate político. Obsesionados por sus propios problemas y diferencias, los estadounidenses y los europeos han sido lentos para ver las conexiones entre las dos crisis. Pero los analistas en el resto del mundo son mucho más propensos a detectar la tendencia común. Entre los líderes e intelectuales chinos, es ahora una práctica estándar el sugerir que los occidentales de todo tipo deben dejar de intentar “enseñar las lecciones chinas”, dada la profundidad de sus propios problemas políticos y económicos. Si la enfermedad occidental se agrava, habrá un intento por tratar de encontrar curas nuevas y más radicales. Estas pueden incluir una unidad hacia el proteccionismo y controles de capital. Si la globalización se invierte, entonces China podría experimentar su propia crisis económica y política”.
Mi comentario: ¡Por fin! La idea de interdependencia y estancamiento totales es el comienzo del hundimiento. Pero aquellos que están pensando de acuerdo con el esquema antiguo no saben qué hacer a continuación. Sin embargo, el reconocimiento de este hecho es un paso adelante. Además, hay un camino hacia una guerra y un nuevo mundo o directamente hacia un nuevo mundo.

La Luz de una nueva vela

El Creador envía dificultades y problemas hacia aquel que Él desea que avance, es decir, lo pone en el “sótano oscuro”. Y mientras más se desarrolla una persona, más angustiado se siente porque no entiende por qué se le dio una vida tan amarga en comparación con otros ¿qué es lo que obtiene, y cómo avanza al trabajar en la oscuridad? Incluso si no se compara con otros, aun así no puede entender por qué el Creador, el padre, lo trata de esa manera ¿Cómo puede ser que el Bueno que hace el Bien le haya dado una vida tan dura y amarga, por tanto tiempo? Él no entiende esto hasta que completa su trabajo. Después de todo, una persona crece incluso en el sótano. Aprende más acerca de su estado y comienza a entender que la causa de su sensación de estar en el sótano oscuro es su propia actitud hacia su padre. Él lo intenta, a pesar de su sensación de oscuridad, percibe esto como un trato especial. Debe conectar esas sensaciones conflictivas y adherirse al Creador por encima de ellas, para justificarlo a Él mientras crece por causa de esto. Entonces, comenzará a tratar la oscuridad del sótano como la Luz. Comienza a conectarse con los ayudantes de su padre, con todas esas fuerzas y condiciones que traen una nueva luz, la luz de una “vela”, en el calabozo, y no esa luz de afuera que está disponible para todos los habitantes de este mundo. Y entonces la luz de una vela es encendida para él en el calabozo, pero no porque alguien le trajo de arriba la misma luz que todos los demás tienen. Sino que le traen otra luz y ayudan al rey. Entonces, es decir en este oscuro estado, una persona comienza a ver que esto no es oscuridad, sino una gran Luz, sólo que diferente, ¡Nueva! Este es un nuevo nivel, un nuevo mundo. El creció porque durante esos 20 años trabajó en el sótano en lugar de simplemente esperar su liberación. Cada momento, tuvo que hacer un esfuerzo, y es por eso que este momento quedó atrás y pasó al siguiente. Así, él conectó todos los momentos.
Él convirtió la oscuridad en luz al finalizar todos esos pasos. Y todos los problemas y sufrimientos que ha experimentado se convirtieron en un llenado adecuado para el Creador que se lo da a una persona que ahora Lo entiende y Lo siente y puede disfrutar todos Sus tesoros y llenados como el Creador, y no como otras personas. Es decir, una persona tiene que crecer debido a la oscuridad y a sus propios esfuerzos hasta el punto en que él entiende qué es lo que disfruta el Creador y qué tipo de placer quiere Él darle al hombre. Así, una persona sale del sótano. Sin embargo, él entra a otro mundo, a su mundo, a su nivel, digno de un hijo del rey. No es como todas las personas que lo rodean, a quienes alguna vez envidió. Toda esa amargura y sufrimiento que ha experimentado en relación a este mundo le ayudó a separase de este, a aprender su actitud hacia el Creador, y a convertir esta relación mala en buena mediante la fe por encima de la razón. Ahora, él se da cuenta que esta es exactamente la riqueza del rey, y no esos mezquinos placeres con los que los habitantes de esa ciudad, de este mundo, se satisfacen. El placer real está en el otorgamiento, y no en la recepción de algunas migajas con las que otros se conforman, dando vueltas por las calles de la ciudad.

Leemos fuentes cabalísticas primarias que contienen la Luz ¿Hay alguna otra forma de atraerla?

Debes aprender a mantener la conexión con el sistema en el cual las personas están en otorgamiento. Debes mantener la conexión con los cabalistas, con las fuentes primarias, ya que la Luz las llena. Todos estamos en el único sistema de Maljut del mundo de Infinito. Todo lo que sucede más allá de eso son solamente vestiduras, ocultamiento, y cortinas detrás de las cuales se vuelve más oscuro nuestro estado. Sin embargo, todo esto es la misma Maljut. Por lo tanto, al desear despertar los próximos estados, estableces contacto con personas, almas, y deseos, que ya están corregidos, con los cabalistas. Lees lo que ellos han escrito para mantener el contacto con ellos, para estar lo más cercano posible a su lugar en el sistema general. ¿De qué otra manera puedes atraer la Luz que Reforma? Necesitas al menos un hilo hacia la misma idea, hacia el mensaje cabalista. Incluso si lees una traducción del mismo texto, incluso si su presentación es difícil para ti y prefieres una versión fácil, adaptada, pero la idea en sí es esencial para ti. Al menos en algo, debes estar conectado con el deseo de Baal HaSulam, Abraham, Rabí Akiva, Ramjal, el Arí, Moshe, etc. Necesitas un hilo que te guíe hacia la parte corregida del sistema. ¿De qué otra manera podría ser? ¿Hablarías de garantía mutua en las calles? ¿Qué piensan de ello los egoístas que entonan consignas similares? Como aficionados al futbol, están listos para darle una paliza a cualquiera porque el amor entre ellos siempre está dirigido en contra de algo más. Esto es el egoísmo, y no entiende de nada más. La palabra “fascismo” también significa conexión, unidad, pero sólo en oposición a alguien. Esto es lo que puede pasar si no les damos a las personas la Luz que neutralice esta actitud y extienda la garantía mutua por todo el mundo, rechazando la posibilidad de amar a algunos y odiar a otros. De otra manera, sin este mensaje, se instalarán regímenes Nazis. Las personas se unirán para combatir la crisis y después se volverán unos contra otros.

¿Qué es necesidad?

Dos maneras de descubrir la plenitud

Dos fuerzas nos presionan a desarrollarnos hacia la semejanza de propiedades con el Creador:
1.-El camino del dolor, que nos empuja sin nuestra propia elección;
2.- El camino de la Cabalá, en el cual nosotros lo incitamos a que nos empuje hacia adelante y nos hacemos conscientes de la importancia del otorgamiento. Nos corregimos nosotros mismos con el fin de llevar alegría a nuestro Hacedor acelerando el camino de la corrección, y nos beneficiamos doblemente:
A. No tenemos que esperar a que el reconocimiento del mal que nos empuje hacia la corrección. Por el contrario, el trabajo por el bien del Creador desarrolla dentro de nosotros un reconocimiento con respecto del mal, sin sufrimiento, sino más bien de forma rápida y agradablemente con el fin de deleitar al Creador. Sentimos cuánto egoísmo nos impide sentir el placer de otorgar al Creador.
B. Ahorramos tiempo, ya que depende del reconocimiento del mal, el cual depende de nosotros.

14.7.11

Es muy difícil explicar a la gente que la solución a los problemas candentes reside en la interconexión entre las personas.

No, no lo es. Después de todo, contamos con el apoyo de muchos especialistas, no sólo físicos teóricos, sino científicos que investigan la naturaleza y los problemas actuales, incluyendo economistas, políticos, sociólogos, sicólogos, banqueros y representantes de grandes empresas. Hoy todos hablan de la economía, porque esta es una conexión entre nosotros: cuánto me debes y cuánto te debo. Esto no es cultura ni arte, religión o ética. Se trata de dinero, un dispositivo de medición precisa de nuestro otorgamiento mutuo. Se trata de una red de conexión correcta, egoísta, sana, sólida entre nosotros. La hemos arruinado con nuestras “burbujas“, pero por sí misma era sorprendentemente adecuada. Por lo tanto, tenemos que explicar a la gente que esta red ha dejado de funcionar. Y esto tiene que ser explicado por los expertos que atraeremos, miles de personas que permanecen a la cabeza del mundo: directores de bancos, analistas empresariales, y así sucesivamente. Déjalos que hablen, mientras que nosotros nos mantendremos al margen. Después de que la pasemos a ellos, la palabra será pasada a los científicos, y luego a los representantes del sistema educativo. Adelante, toma a los demás y utilízalos.
Así es como yo veo que sucede hoy en día.
Pregunta: La persona promedio sentirá curiosidad por escucharlos en su tiempo libre, pero esto todavía está muy lejos de sus preocupaciones personales y de los problemas que ella encuentra en la
vida. 
Dr: Laitman No hay otra solución. Tenemos que dar tiempo para se revele la fase inicial, hasta que convenzamos al hombre de que es aquí donde reside el problema. Para comprender los problemas del mundo, es necesario estudiar lo que está sucediendo. Es como una persona enferma que “surca” el internet en busca de información sobre su enfermedad y los medios para curarla. Por lo tanto, sólo tenemos que darle a la gente un “link”, un cable de conexión entre lo que está sucediendo ahora y la solución. Esta tarea corresponde a los científicos, y tenemos que actuar en esta dirección sin más demora. Implantaremos y difundiremos sus explicaciones, que son de peso y bien fundadas, no las nuestra. En principio, tenemos que convertirnos en una “máquina de publicidad”, que rápidamente trae el ímpetu de la información de los expertos a las masas. Sin mencionarnos a nosotros mismos, los elevaremos en el “rating”, les haremos publicidad en los sitios y los promoveremos a través de las redes. Ni siquiera necesitamos nuestro propio portal. No queremos, con ello “ganar gente” desde el territorio al que están acostumbrados. Este es un trabajo real en la difusión.
Pregunta: ¿Qué se debe entender una pequeña persona que no entiende nada y se come todo con lo que la alimentan? ¿Es suficiente darle el mensaje de que juntos es bueno y separados es malo? 
Dr: Laitman Si. Y una “persona grande”, también tiene que entender precisamente eso. No está planeando realmente contarle sobre la intención altruista Lishma, ¿verdad? Él aun no es maduro para esto en el interior. Está escrito: “Educa al niño según su propio camino”.
Pregunta: ¿Significa esto que al igual que las personas que utilizan
Facebook como un medio para obligar a los fabricantes a reducir los precios de sus productos, simplemente debemos presionar a los gobiernos a que se unan?  
Dr: Laitman Si. Estamos buscando expertos que no sólo entiendan la idea, sino que sean capaces de formular una acción de trabajo y luego hagan que esto ocurra. Hay varios millones de personas en el mundo que quieren y son capaces de unirse a este trabajo que tendrá que llevarse a cabo. Este “ejército” sólo necesita organizarse para llevar a cabo la tarea.
Mientras tanto, seguiremos detrás de las escenas. Hoy en día ya no necesitamos más de la
televisión. Después de todo, toda la humanidad ya está en Internet. Esa es la única forma en la que seremos capaces de organizarnos y eso también es lo que hará nuestra empresa de difusión. Estos son los cambios que tenemos que empezar a hacer ahora, sin más demora.

Volviéndonos globales en el interior

En primer lugar tenemos que cambiar nuestro paradigma, nuestra visión de la vida y del mundo. Yo tengo que cambiar en el interior, cambiar el disco de arranque, renovar yo mismo mi criterio de evaluación, del mundo y la sociedad. Sin cambiar al hombre, no seremos capaces de cambiar el mundo. Después de todo, el mundo es su copia. La naturaleza humana es la base sobre la cual se construyen la sociedad, el entorno, el aprendizaje, la cultura, la economía y todas las demás esferas de actividad. El mundo es una proyección externa de lo que está oculto dentro de una persona. Por lo tanto, es precisamente el hombre quien necesita ser cambiado. Todos los esfuerzos tienen que centrarse precisamente en este. El problema no es la economía, la producción, o la educación. Todo se normalizará cuando el hombre cambie. Y para eso tiene que ser educado. La educación o la crianza son, en esencia, la transformación interior del hombre. Ninguna “compresa” externa le ayudará. Tal vez esta idea deba ser presentada a la ONU, a la UNESCO y a los gobiernos, explicando que nuestro único objetivo es cambiar al hombre. Después de todo, sin eso él no cambiará el mundo. Es por eso que las mentes más brillantes de la humanidad de hoy no entienden qué hacer y qué cambiar. Hemos entrado en un nivel que exige de nosotros nuevos cambios cualitativos. A partir de ahora tenemos que actuar en nuestro mundo con la ayuda de una cualidad llamada “garantía”. Sólo podemos hacerlo juntos. Por ti mismo no conseguirás nada. Por ejemplo, una persona que abra un negocio descubrirá que este está conectado con todos los negocios del mundo y por lo tanto, también estos deben tenerse en cuenta. De lo contrario no habrá ningún éxito. A partir de aquí no puedes dar un paso sin tener en cuenta el sistema común, global. Y por lo tanto, tienes que ser global y unirte tú con todo el mundo, en el interior. Pero no soy global. Entonces, ¿qué debo hacer? ¿Será que nunca voy a tener éxito sin eso? Es cierto, no lo tendré. Esta es una ley inmutable. Sin una interconexión integral no alcanzas el éxito en nada. Dale un vistazo: Ya estamos sumergiendo en una crisis múltiple. Y sólo hay una salida: cambiar nosotros mismos. ¿Cómo podemos cambiar? ¿Cómo podemos volver a formatearnos? ¿Cómo podemos lavarnos el cerebro? ¿Cómo podemos desinstalar el programa antiguo e instalar uno nuevo? Después de todo, a partir de ahora tengo que tener una sensación y una mente comunes con todos de tal manera que mis acciones se correspondan naturalmente con el nuevo estado. Mi propia naturaleza tiene que cambiar. Esto puede ser hecho por la “Luz que Reforma“. La gente la descubrirá de todos modos. Tal vez lo harán por la vía de gran sufrimiento, pero no hay otra manera. Tú tienes que cambiar para cambiar el mundo, y tienes los medios para ello. Sin embargo, tienes que llegar a esa Luz a través de la realización del mal para entender lo que te falta, “¡tengo que cambiar!” Pero, ¿cómo lo sabes? Y ¿cómo debes cambiar exactamente? ¿Tienes el deseo formado? Aun no. Es por eso que se te han dado un campo para trabajar (el grupo), un medio (la ciencia de la Cabalá),  el consejo de instrucción (el maestro). Adelante, actúa, comienza a incluirte en el sistema de garantía, jugando con el fin de descubrir la falta que tienes que corregir. Entonces tendrás algo con lo cual volverte hacia la Luz para su corrección. Ni siquiera tienes que ir a ninguna parte: Según la medida en la que tus deseos se formen y se aclaren, la Luz comenzará a actuar por sí misma. Después de todo, tú estás dentro de ella, por lo que ella de inmediato trabaja de acuerdo a tus esfuerzos. Tan pronto como construyas algo dentro de ti, la Luz te influye de inmediato. De esta manera, gradualmente, cambias aun sin ver las pequeñas ruedas que giran dentro de ti.

La lección diaria está dividida en cinco partes. ¿Debe la intención ser igual a lo largo de todas ellas?


  • ¡Por supuesto! Está todo ahí, ya que toda la Torá habla sólo de la conexión entre nosotros. La primera parte de la lección se centra en la forma en que debemos relacionarnos entre nosotros y utilizarla para revelar la cualidad de otorgamiento: al Creador. Es como una introducción antes comenzar, como si nos explicaran las reglas del juego antes que este comience. Esa es la primera parte de la lección. La segunda parte de la lección es el juego en sí. Aquí es donde debemos realmente tratar de hacer lo siguiente:

  • Pensar siempre sobre la red de conexión entre nosotros.

  • Prestar atención siempre a lo que dice El Zohar.

  • Combinar y conectar el texto del Zohar con la unión con los amigos, que lo imagines de tal manera que la conexión con tus amigos asuma la forma que el Zohar describe. Naturalmente, El Zohar habla de la unión entre nosotros en grados muy elevados. Pero mientras nos imaginamos a nosotros mismos en estos grados elevados, en esos estados, creceremos, como cuando los niños se imaginan que son adultos, ya que el estado superior descrito por El Zohar nos influirá.

La escalera de propiedades

El Libro del Zohar, capítulo “Truma” (Ofrendas), ítem 503: “Harás una mesa”. Una mesa se ​​encuentra en el interior del tabernáculo con una elevada bendición sobre ella, y la comida para todo el mundo, sale de ella. Esta mesa no debe estar vacía ni un minuto, sino que la comida debe estar sobre ella porque no hay bendición en un lugar vacío. Por esta razón, siempre debe haber pan en ella para que la elevada bendición esté siempre en ella. De esa mesa, la bendición y los alimentos salen hacia todas las mesas en el mundo, que son bendecidas gracias a ella. La clave durante la lectura del Libro del Zohar es organizar el sistema de valores dentro de uno mismo, para que por medio de cada palabra, uno mueva a lo largo de la escala de las propiedades y definiciones internas, entendiendo que todo existe dentro de nuestro deseo. Este deseo tiene varias tonalidades, y dentro de ellas, uno tiene que tratar de entender el material de estudio. Entonces, como resultado de estos esfuerzos, la Luz Circundante vendrá a él.

Temiendo traicionar Su Amor

Todo depende del deseo de la criatura. Todo lo que nos rodea permanece en un estado invariable: estamos rodeador por la Luz del Infinito, el Creador, la naturaleza. No importa como lo llamemos; es la cualidad perfecta de otorgamiento y amor absoluto que reina en el mundo y que lo llena todo. Sin embargo, no seremos capaces de revelar esta Luz superior, al Creador y Su relación con nosotros, si no tenemos las herramientas correctas, los deseos correctos, Kelim (vasijas). Por esa razón todo el método de la ciencia de la Cabalá consiste en cómo hacerte merecedor de sentir al Creador. El Creador siempre es benévolo y se inviste en bondad, otorgamiento y amor. El mayor de todos los placeres es sentir Su amor hacia nosotros. El único problema es que esto sólo puede sentirse dentro de los deseos de otorgamiento, porque al ponerse en contacto con los deseos egoístas, esta percepción desaparece inmediatamente. Entonces, resulta que de mi parte, la única vasija digna de revelar la relación del Creador conmigo es el temor de no ser capaz de recibir Su amor hacia mí y responderle correctamente. Si Su relación hacia mí se va a revelar, y este es el único placer que realmente existe en la naturaleza, entonces tendré que estar listo para recibirlo en la vasija denominada “temblor”. Tengo miedo de utilizar este amor para mi propio placer, de disfrutarlo de manera egoísta, en lugar de eso, quiero responderle a Él con el mismo tipo de actitud. A esto se le llama temblar porque debo temerle al hecho de que en cualquier momento, mi relación pueda arruinarse. Puede voltearse y en lugar de pensar en Él, puedo empezar a pensar en mí. Sin embargo, mi habilidad para permanecer siempre tan amoroso hacia Él como Él se revela ante mí, depende de Su influencia sobre mí, lo que significa que si siento temor o no, depende del Creador. Le pido a Él que me dé esto; este temor es mi principal preocupación. Tan pronto como consigo el temor correcto en la forma correcta y estoy lo bastante fuerte, inmediatamente comienzo a sentir Su relación hacia mí. ¡Es como si yo siguiera incrementando el voltaje de una lámpara hasta que finalmente se iluminara! A partir de ese momento, podemos ver su resplandor. De la misma manera, estamos ubicados en un océano de amor y otorgamiento que viene de parte del Creador, y en el momento en que la condición dentro de mi llamada “temor” se implementa en el nivel correcto, comenzaré a revelar el amor del Creador dentro de mi temblor. Las dos condiciones siguientes dependen totalmente de Él:
1.-La creación de la vasija que asegura este temor en mí. De lo contrario, no puedo estar seguro de mi mismo. En este sentido, dependo completamente de Su ayuda denominada la Luz que Reforma;
2.-El llenado, la revelación de Su amor hacia mí, de tal manera que la acepto cuando se revela y me relaciono correctamente con ella. No quiero que este amor dañe mi respuesta hacia Él, de manera que no caiga yo repentinamente en el
egoísmo.
Resulta que al construir la vasija (deseo), en su llenado, y en el resultado de su llenado dependo absolutamente del Creador. Para poder alcanzar la
adhesión con Él, necesito el temor del cual mi vasija espiritual está construida, la recepción de la Luz, y los resultados de esta recepción. Si yo me preocupo por implementar estas condiciones de la manera correcta correspondiente a mi nivel, como resultado conseguiré la adhesión. Crearé la vasija espiritual y recibiré llenado dentro de ella. Así es como alcanzamos el objetivo: la adhesión con el Creador.

¿Cómo selecciona usted a sus compañeros de conversación?

Hay personas que describen los acontecimientos. Los estudian como científicos o publicistas. Y hay también quienes profundizan en la evolución e investigación de su dirección general, en el significado interior, y su causa y efecto, ellos pueden examinar profundamente la evolución, mirando a través y más allá de ella, en sus conexiones y metas, así como en los efectos de la fuerza que los desarrolla y dirige. Los cabalistas tienen la capacidad de analizar la evolución en el nivel más profundo. Sin embargo, cualquier investigador es de interés para mí, ya que ayuda a exponer una tendencia general en el mundo a nivel de los científicos, publicistas, y de las masas.

Y el secreto saldrá a la Luz

No puedo entender el significado de la creación y de la existencia de nuestro mundo. ¿Es culpa de la criatura o es el designio del Creador? ¿Quién tiene la culpa de este malentendido?: Nadie tiene la culpa aquí. Estamos en un estado en el cual en vez del mundo del Infinito, inmenso y perfecto, vemos a nuestro mundo y a nosotros mismos como imperfectos. Por lo tanto, hagamos un esfuerzo para ver todo a la Luz del otorgamiento, en lugar de verlo a la luz de la recepción. Entonces, veremos que, en realidad, estamos completamente corregidos, en un ámbito amplio y perfecto lleno de Luz, del Creador.
No hubo nada más. Fue sólo un malentendido en el cual existimos. Nosotros ahora existimos en este hermoso reino, tal como lo hicimos al principio. Así que pongamos nuestros esfuerzos para hacer de esto una realidad.

¿Es posible alargar nuestra existencia corporal en este mundo al alcanzar la espiritualidad? ¿Una afecta a la otra?



La persona necesita aspirar a finalizar su camino espiritual en esta vida corporal. Alcanzar este estado significa que su vida realmente fue un éxito. Esto depende de él. El número de años de su existencia no depende de él. Llenar su existencia con correcciones sí depende de él. A pesar de todo, el camino corporal de uno es tal que le permite alcanzar su corrección en el transcurso de esos años. Esta oportunidad está dada. El resto depende de la persona.

Los problemas globales de la humanidad


Opinión: (M. Delyagin, Director de Investigación del Instituto de Estudios de Globalización (IPROG), kapital-rus.ru): La crisis financiera mundial es puramente una manifestación externa de la transformación integral de la humanidad hacia una nueva estructura radical de la sociedad humana. La tecnología para procesar la información ha dado paso a una pequeña élite administrativa.Consecuentemente, el 70% de la población es innecesaria y tiene que ser utilizada, ya sea física o socialmente. La comunicación global ha creado el negocio más rentable: moldear la opinión pública. Esto cambia cualitativamente el carácter del desarrollo humano: Mientras anteriormente, a través del curso de la historia, la humanidad crecía por medio de reformas al medio ambiente, hoy está comenzando a sentir la necesidad de cambiarse a sí misma para sobrevivir. Por lo tanto, todas las ciencias desarrolladas previamente hasta la fecha no solo serán incapaces de ayudarnos en nuestra evolución subsiguiente, sino que lo dificultarán, porque pertenecen a la humanidad entera. De hecho, hoy no es el mundo el que necesita cambiar sino el mismo hombre, lo cual significa la destitución de la ciencia y de la revolución técnica. Las comunicaciones simplificadas erosionan el sistema de gobierno. La sociedad civil mundial es llamada a restringir al gobierno mundial. La publicidad mundial ha impuesto a la sociedad a llegar a un alto grado de consumismo, lo que resulta en tensión, terror y en migración. La profundidad de la crisis financiera mundial es subestimada debido a la falta de comprensión de que el viejo paradigma de la evolución global ha seguido su curso. Urge un sistema financiero cualitativamente nuevo. La integración de la humanidad ha sobrepasado la capacidad de control y demanda un retroceso y la restauración de su administración, simplificando el proceso de su desarrollo. Estamos llamados a una revolución intelectual, para formar un nuevo tipo de conciencia, lo que ofrecerá a la humanidad salir del estancamiento, no extinguiendo sus partes sino facilitando el progreso colectivo. En la nueva era del desarrollo humano es necesario hacer lo siguiente:
1.-Comprender la esencia del nuevo estado de la evolución de la humanidad;
2.-Definir el modelo del desarrollo humano próximo;
3.-Identificar los principales problemas (retos) que requieren solución, los cuales moldearán el progreso de la sociedad dentro de los parámetros de este modelo;
4.-Trabajar con base en reglas específicas para las organizaciones internacionales, gubernamentales y empresariales;
5.-Formar y dirigir en la opinión pública y en la opinión de la élite, la armonía del desarrollo humano en un nuevo contexto evolutivo

La solución a la crisis global: Cámbiate a ti mismo para ajustarte al mundo


¿No entiendo cómo difiere el futuro del pasado, lo cual nos hace incapaces de controlarlo y de encontrar una solución para la crisis y para el curso correcto del desarrollo?: El hombre siempre ha experimentado cambios (ha evolucionado de forma egoísta), y entonces, basado en esos cambios y de acuerdo a ellos, ajustaba el entorno para que este se “adaptara” a él. Pero hoy, ha cesado de evolucionar de forma egoísta; el desarrollo egoísta gradual del hombre ha finalizado. Por lo tanto, dejará de reformar el mundo que lo rodea. De este punto en adelante, el movimiento será “inverso”. En el presente, la naturaleza, el entorno circundante, está cambiando: se nos presenta como un sistema global, integral y nos fuerza a ajustarnos a este, a conectarnos con el mundo entero como su parte integral. En otras palabras, la fase en la que hemos entrado no es de transformación involuntaria del egoísmo humano que le dicta al hombre cómo reformar la naturaleza para que esta se “adapte” a él. En su lugar, es el hombre quien debe cambiar para alinearse con una nueva situación en la cual la naturaleza cambia “ante sus ojos”. Esto significa un cambio de paradigma: si previamente no participabamos en nuestras transformaciones internas y continuamos cambiando el ambiente para que se ajustara a nuestro egoísmo (hacíamos que sirviera a nuestras necesidades), hoy es el mundo que nos rodea el que está transformándose y esforzándonos a cambiar para encajar en este. El movimiento es el inverso: no del hombre al mundo que le rodea, sino del mundo que lo rodea hacia el hombre. Es decir, el mundo, el entorno natural, al experimentar un cambio, hará que cada uno y toda la humanidad cambien en consecuencia. La humanidad tendrá que reformarse, es decir corregirse para estar de acuerdo con la naturaleza. Esto nunca ha ocurrido antes. El hombre nunca tomó en cuenta a la naturaleza sino que la alteró: “Nuestra meta es tomar de la naturaleza todo lo que necesitamos”, es decir, hacer que esta sirva a nuestro ego. Y ahora, la humanidad tendrá que cambiar en lugar de cambiar la naturaleza que lo rodea. Así, el hombre debe comenzar a alcanzar la naturaleza, “verla” primero, y después pensar cómo estar en armonía con ella. La Naturaleza, es, de hecho, el Creador. Por lo tanto, llegamos a la necesidad de alcanzar toda la naturaleza, es decir al Creador, al reformarnos para “armonizar” con Él. Este es el punto de no retorno al que llamamos “una crisis”. Y no saldremos de esta hasta que entendamos de qué se trata este nuevo paradigma de nuestra existencia: no cambiar al mundo para que se ajuste a nosotros, sino cambiarnos a nosotros mismos para ajustarnos al mundo. Si continuamos haciendo intentos de alterar la naturaleza para que nos sirva, nos pondremos en oposición a ella. Al final, la naturaleza nos “quebrará” al hacernos pasar por un horrible sufrimiento.

El punto central del universo

Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, parte 1, “Tabla de preguntas y respuestas para el significado de las palabras”: pregunta 39: ¿Qué es el Punto Medio (Nekuda Emtzait)? Este es el nombre de Bejina Dalet (fase cuatro) en Ein Sof (Infinito). Es nombrada así por su unificación con Ohr Ein Sof (la Luz de Infinito). Comenzamos a percibirnos a nosotros mismos, nuestra existencia, sólo tras haber llegado a la cuarta fase. Esto es porque sólo podemos sentir nuestro propio ser en contraste con su opuesto: con la raíz superior. La sensación es revelada en la cuarta fase, la última de la cuarta fase (Behina Dalet de Dalet). Esto es porque la cuarta fase es el deseo de disfrutar al comenzar a conocerse a sí misma. Todas las fases previas deben revelarse dentro de ella. Las fases cero, uno, dos, y tres están separadas de la raíz y se construyen a sí mismas dentro de la cuarta fase. La última fase, la cuarta, reúne la experiencia de todas esas fases y se revela a sí misma y su relación hacia Él, es decir, alcanza lo que el superior está haciendo con ella, en relación a las fases. La cuarta fase de la cuarta fase, se descubre a sí misma como el deseo de disfrutar. En su parte superior, llega al entendimiento y al alcance de la raíz, mientras que en la parte inferior, llega a su propia relación, a la reacción de la revelación de la relación del Creador con ella, que ya es aparente. Esta reacción es la sensación de vergüenza que la lleva a realizar la primera restricción (Tzimtzum Alef).
Como está escrito, esta fase es llamada el punto medio (Nekuda Emtzait) “Tras su unificación con Ein Sof ” (la Luz del Infinito), es decir que toda la Luz del Infinito es revelada en ella antes que ella sienta la vergüenza y se decida a realizar la restricción. Todo esto está concentrado dentro de la cuarta fase (Dalet) en el límite donde termina la parte superior. En esta parte siente la actitud del Creador hacia ella y entonces se adhiere a Él, es decir que está incluida en Él y se anula ante esta Luz, ante el amor del Creador. Esto sucede exactamente en el límite, después del cual comienzan la parte inferior y la nueva revelación. En el estado de su fusión con el Creador, donde alcanza su completa unidad con la Luz y la lealtad a Él con todo su corazón y alma en virtud de su naturaleza, en lo más profundo de esta unidad, súbitamente descubre una cualidad en el Creador con la cual no se puede conectar. Esto es porque ahora no está conectada con el Creador mismo, sino con el llenado que está recibiendo de Él. Es por eso que ella siente que su relación es imperfecta. Hay una cualidad más en el Creador, la cualidad de Dador, y no ella no es capaz de conectarse con esta cualidad. Es por eso que ella comienza a sentir vergüenza. En lo más profundo de su conexión y de dependencia de Él, como la de un bebé alimentado completamente por la madre, ella descubre que Él es opuesto a ella.
Esto despierta una terrible vergüenza dentro de ella, porque ella está situada en el interior del Creador, en la conexión más cercana con Él. Esta sensación de vergüenza construye las cuatro fases inversas, en las que ella decide qué hacer con esta discrepancia y viene desde la raíz del sentimiento de vergüenza hasta su cuarta fase, a la decisión de restringirse y ya no recibir la Luz. Ahora, ella comienza a buscar fusionarse bajo las condiciones de igualdad y similitud de cualidades, y no al restringirse y llegar a ser quien está recibiendo completamente. Este es el punto medio, el que estaba completamente fusionado con el Creador antes de que comenzara a arder de vergüenza y que tuvieran lugar todas las acciones subsiguientes.

Bien que hace bien

13.7.11

Torá es enseñanza


Maestro, estudio y el grupo.
Hay que obedecer a estos componentes - maestro, estudio (libros), grupo, para avanzar. 
Si el individuo realmente quiere y está dispuesto a anularse frente a estos tres componentes, dispuesto a ser cambiado por ellos, a ser materia prima en sus manos, quiere que la forma del Creador se vista en él – entonces comienza a sentir los cambios y así llega a la adhesión.

Paraíso e infierno

¿Qué significa estar en el "paraíso" y en el "infierno"? "Adán en el paraíso" no es una persona que camina allí entre los árboles y los animales y toca la guitarra o la flauta, esto no existe en espiritualidad. Dios nos guarde que imaginemos este tipo de imágenes. "Adán en el paraíso" es el nombre dado al deseo de recibir que se encuentra en su forma perfecta por parte del Creador. "Paraíso" se le llama al nivel de Biná, donde allí todo es perfecto. Y el "Adán" (hombre) que se creó en el "paraíso", es el "Alma general" que se encuentra como un ángel en un estado completamente perfecto. Pero en este estado no hay lo que corregir, no necesitamos alcanzar el nivel del Creador y para que el "Adán" logre sentir la disparidad entre él y el Creador , es necesario insertarle todo el deseo egoísta que será como una ilustración, como un dato que determinará cuál es la diferencia entre él y el Creador. Y por lo tanto él debe caer del "paraíso" a un estado denominado "infierno", que se encuentra por debajo de todos los mundos espirituales, caer al estado de "este mundo". Y entonces, el deseo de recibir que cayó y perdió la integridad, siente que ahora le está faltando esa integridad y él determina que está en un "infierno". Es decir, "infierno" es un estado elevado, el estado del reconocimiento del mal, que si el individuo logra alcanzarlo, siente que sus intenciones son todas "con el fin de recibir" y esto es para él, realmente un "infierno". Y entonces desea ascender al deseo de otorgar, determina que eso es el "paraíso", y realiza todo tipo de esfuerzos para ascender nuevamente hacia él. Es decir, se trata de las almas rotas que están carentes de integridad y por medio del reconocimiento del mal, tienen la voluntad de alcanzar lo bueno, lo que llamamos "otorgar" y de este modo llegamos nuevamente al "paraíso".

Las últimas convulsiones de la antigua civilización

Opinión: (YuriyYakovetz., profesor de la Academia Rusa de Ciencias Naturales de RAEN; Alexander Ageev., presidente de la Academia Internacional de Futuras Investigaciones, russiannews.ru): Esta crisis fue predicha, inevitable y, de hecho, necesaria para aclarar lo obsoleto. Este es el nacimiento de un mundo nuevo y no es el fin del mundo, sino un impulso para una revolución global, cuyo resultado será el nacimiento de una civilización integral. Hemos investigado la ley de la compresión del tiempo histórico, Vladimir Vernadskyi describió cómo se siente particularmente más durante el cambio de las generaciones. Esperábamos la actual crisis, sin embargo estaba prevista solo para cuando el potencial del sistema antiguo se debilitara, es imposible cambiarlo por uno nuevo. Solo al formar una imagen del futuro por el cual queramos vivir, seremos capaces de responder a los desafíos que tenemos ante nosotros. 
Dr. Laitman Ardo de deseo de ofrecerles el conocimiento de la Cabalá. Pero ellos mismos están en crisis y no pueden oír ni poner atención hasta que la crisis los obligue a abrir los ojos, los oídos, a entender los objetivos superiores, las metas y la estrategia para implementarlo.

Podemos presentar la garantía mutua a la gente como una garantía de seguridad?


Probablemente, sí. Si encuentras una conexión directa, comprensible que equivalga a la garantía mutua en cuanto a la seguridad, tú tendrás la oportunidad de volverte hacia la nación con un llamado a que nos unamos como un hombre con un corazón, en amor mutuo, por encima de las diferencias entre nosotros. Adelante, actúa, pero bajo una condición indispensable: Tus palabras tienen que convencer a la gente que uno puede poner un signo igual (=) entre la garantía mutua y la seguridad. En esencia, nuestro compromiso tiene que satisfacer cierto deseo de ellos:

1.-Garantía mutua = seguridad; 2.-Garantía mutua = productos más baratos; 3.-Garantía mutua = libertad; 4.-Garantía mutua = un buen clima. No es importante qué es en particular, sino que la idea de que ellos son idénticos tiene que estar ahí. Esta es la base de la publicidad, de la agitación, y del enfoque hacia la gente. Entonces, debemos estudiar las necesidades de los diferentes círculos a los cuales nos gustaría acercarnos y prepararnos en consecuencia. No vamos a vender otro producto. Por el contrario, haremos entrega de un obsequio en bandeja de plata, de una verdadera “obra de arte”. Será como una fórmula espiritual para los bebés, y ellos sólo tendrán que abrir sus bocas. Esto es lo que ellos necesitan sentir: No hay necesidad de un esfuerzo, sólo de recibir un regalo. Tú comienzas con algo pequeño: “Veamos una película, visitemos un sitio de Internet, o leamos un libro”. Ni siquiera es una acción, es sólo una participación pasiva. Es otra cosa diferente a pulsar un botón: Este es un problema, un trabajo difícil para una persona. Por sí mismo, él lo mantendría presionado todo el día, pero cuando tú se lo estas ofreciendo a él, hacerlo aun una sola vez se convierte en un serio desafío. Hay que tener en cuenta la naturaleza del hombre y usar la presentación de métodos que lo atraigan: películas, conciertos y canciones, todo lo que pueda volverse un bonito empaque para nuestro mensaje, de forma que este sea absorbido gradualmente. Pero de una manera u otra, el mensaje tiene que ser cercano al hombre y a sus deseos. La circulación es un asunto muy fino, y tenemos que volvernos expertos en ella.

La sabiduría no será olvidada por el mundo

El Libro del Zóhar, capítulo “Truma (Ofrendas),” ítem 422: Pero estoy perplejo con respecto a los sabios de la generación, cómo pueden estar un instante sin permanecer ante Rabí Shimon estudiando la Torá, mientras que Rabí Shimon se encuentra en el mundo. Pero en esta generación, la sabiduría no será olvidada por el mundo. Ay del mundo cuando él se vaya, los sabios escasean y la sabiduría es olvidada en el mundo. Esta no es una referencia histórica. La generación de Rabí Shimón es un grado espiritual exaltado al que uno puede conectarse y recibir en consecuencia de este alto grado llamado “Rabí Shimón”. “Rabí Shimón” no es el nombre de un individuo, sino la fuente de Luz de un determinado grado (Arij Anpin del mundo de Atzilut).Por lo tanto, hay que tener cuidado de no perder una aspiración interna, constante por estar conectado con El Zohar, la Luz misma que existe en el grado llamado “Rabí Shimón”. Luego, en la medida de aproximación o distanciamiento de uno de este grado, puede medir su propio avance o alejamiento del trabajo espiritual.

La vida bajo hipnosis


El sufrimiento nos lleva a la pregunta: ¿Para qué vivo? No quiero vivir para sufrir mientras sirvo a mi egoísmo. Es mejor morir que vivir de esta manera. Muchas personas en el mundo están listas para morir, y muchas en realidad se suicidan. Entonces ¿Cómo puedo cambiar la situación para que en lugar de servirle yo a mi deseo, sea mi deseo quien me sirva? Esta es la única posibilidad si la Luz que Reforma actúa sobre mí. Yo necesito esta fuerza escondida, incluso yo no sé de dónde viene. Sólo esta cambiará el orden de prioridades en mí, elevando la importancia de la vida espiritual, del otorgamiento, del salir de mí mismo, y de elevarme por encima de los intereses egoístas de mi existencia aquí y ahora. En cierta etapa, el hombre se da cuenta de su esclavitud y entiende el significado de las palabras: “Yo he creado la inclinación al mal”. El ego te lleva hacia la muerte, es por esto que te refieres a este como “mal”. La vida parece ser la muerte para ti ya que trabajas para un maestro cruel que no te paga nada y te deja sin placer, hasta que de pronto mueres. No hay esclavitud más difícil.
Pero por el momento, yo aún no veo mi inclinación al mal; esta me ciega, parece ser mía. Pero en realidad es como si alguien me hubiera hipnotizado, programado, y yo hago lo que él quiere. Su poder es tan fuerte que él me controla de una manera tirana e imperceptible. Nacimos hipnotizados, e incluso no entendemos que estamos bajo alguna otra influencia. En la vida ocurre que caemos bajo alguna influencia, y sólo después nos sorprendemos al descubrirlo. Esta es la misma historia con respecto a la inclinación al mal. El problema aquí es con los medios: ¿Que nos ayudará a librarnos de su opresión?: La respuesta es el sufrimiento. El sufrimiento es como Faraón que llevó a los hijos de Israel más cerca del Creador. Este ángel de la muerte constantemente te obliga a que te esfuerces por él, y finalmente descubres que estás sufriendo por medio de sus órdenes y tu servidumbre. Entonces empiezas a buscar la causa de tu sufrimiento, y descubres que en realidad te ayudan a rechazar el mal. De esta forma Faraón, quien fuerza a los hijos de Israel con cargas pesadas, los acerca más a su redención. Entonces, estamos nosotros, junto con todo el mundo, parados en el comienzo del mismo proceso. Las almas más puras se despiertan primero, preguntándose a sí mismas acerca del significado de lo que está pasando: “¿Dónde está el villano que me ordena? Yo no quiero sufrir”. Al principio uno trata de imaginar su sufrimiento de forma egoísta. Luego eleva sus ojos y empieza a examinar la situación como un todo: “¿Qué está ocurriendo realmente aquí?” de esta manera nos dirigimos nosotros mismos hacia una meta diferente, en esencia, a una autoridad diferente. Vamos de un ángel a otro: del Faraón al Creador. Existen sólo dos opciones, y nadie más entre ellas. Por último, tú eliges quién gobernará sobre ti. Las almas más puras están atravesando esto ahora, y las otras vendrán después de ellas.

Nuestra equivocación

Al restringirme a mí mismo con el fin de cuidar del amigo, no me preocuparé secretamente de mi propio bienestar en lo más mínimo. Simplemente no pensaré acerca de mi mismo. Esta es la corrección que la Luz hace en mí. Este es el significado de elevarse por encima del deseo, realizando la Primera Restricción, y adquiriendo la cualidad de otorgamiento. Todo esto es el resultado de la influencia de la Luz. Mi cuidado por el prójimo no está conectado de ninguna manera a ningún detalle material. Yo sigo comiendo, bebiendo y proveyendo todas mis necesidades. Esto es todo acerca de mi deseo, de mi actitud interna hacia la acción. Por ejemplo, digamos que realmente quisiera ayudar a una persona enferma, yo quiero alimentarla y darle de beber, pero los doctores no le permiten nada más que un pequeño pedazo de pan y una taza de té. Por lo tanto, aunque yo quiera darle un rico y exquisito plato y tenga la oportunidad para hacerlo, yo estoy limitado. Resulta que todo se relaciona con la intención. Nosotros no construimos relaciones y garantía mutua entre nosotros de forma artificial. Y es por esto que nos parece que es imposible alcanzar el otorgamiento y la unidad, que es imposible renunciar a la preocupación por uno mismo, sin preocuparse incluso de las propias necesidades vitales, y pensar sólo en el prójimo. Ellas me las proveerían los otros, por lo que yo simplemente no tendría que ocuparme de esto. Debido a su garantía, ellos se encargarían de mis necesidades materiales, así como por la totalidad, el 100% de mi éxito espiritual. Todo esto tiene que construirse correctamente. ¿Quiénes son los amigos? Ellos están recibiendo deseos que están corregidos por la Luz que Reforma. Aquí nada está hecho por nuestros propios esfuerzos. Los esfuerzos tienen que realizarse con el fin de atraer la Luz, la cual vendrá y nos corregirá. Es divertido pensar que podríamos actuar por el bien del otorgamiento por nuestra propia voluntad. ¿Puede una persona verdaderamente saltar por encima de su propia cabeza? Nuestro problema es que no aspiramos a la Luz en todas nuestras acciones. Pensamos que la acción en sí misma trae el resultado: que nos abrazaremos y empezaremos a amar al prójimo. Pero eso no sucederá. Debemos abrazarnos con la intención de que en virtud de esto, la Luz vendrá y nos fusionará juntos en un abrazo interno. Todo es llevado a cabo por medio de la Luz que Reforma. Nosotros nos olvidamos del componente más importante, de la única fuerza que opera en la realidad. Nos parece que es muy difícil e irreal conectar la garantía mutua, la unidad, la adhesión, el prójimo, el otorgamiento y la necesidad vital en uno solo, de esta manera llegarán a ser un sola vasija para revelar el otorgamiento absoluto, es decir la revelación del Creador hacia la creación. La única razón para esto es que no evocamos la Fuerza que construirá este estado para nosotros. Esperamos, erróneamente, crearlo por nosotros mismos.

¿Qué debo hacer si “hago esfuerzos y no encuentro nada”?

es imposible que alguien “haga esfuerzos y no encuentre nada”. Si has hecho esfuerzos y no has encontrado nada hasta ahora, significa que todavía no te has esforzado lo suficiente. Es imposible que sea de otra manera. ¡Pero todo está frente a ti! Es como si te hubieran tapado los ojos y te hubieran colocado en una habitación que tiene una mesa con diferentes platos exquisitos. ¡Y tienes hambre y tienes que buscarlos! ¡Pero esa mesa está aquí! Puedes caminar alrededor de la habitación si quieres, nadie se interpondrá en tu camino, y nadie se llevará la mesa con la comida. Lo que significa que ¡todo depende de tus esfuerzos! Por lo tanto, es imposible que “hagas esfuerzos y no consigas nada”. Esto significa que sigue habiendo espacios en la habitación a los cuales no has ido. Y es posible que estés dando vueltas en el mismo lugar hasta que finalmente te des cuenta y entiendas que tienes que buscar sistemáticamente y chequear cada lugar. Entonces tratarás de encontrar la solución a este problema de todas las maneras posibles. Pero no hay duda de que ya todo está frente a ti.

¿Por qué revelo dentro de mí el odio hacia el amigo? ¿Es para que yo no reciba placer individual, personal del Creador?

Lo que sientes hacia el amigo no es tanto odio, sino más bien rechazo o antagonismo por varias razones. Tú ciertamente rechazas, odias y te niegas a aceptar al Creador en la misma medida. Esto te presenta una oportunidad de corrección. Después de todo, revelas un espacio para el trabajo, tu propia “zona de construcción”. Esta es la única manera en la cual avanzamos; no tenemos otra área para el trabajo. Esto es lo que diferencia la ciencia de la Cabalá de todos los otros métodos. Uno pensaría que nos habla de asuntos elevados, de esferas celestiales, cuando en realidad no hay nada en la Cabalá excepto trabajo en el grupo con los amigos, un trabajo muy simple y real. La humanidad como un todo también está llegando a esta necesidad. Todas las naciones necesitarán llegar a ser un “grupo”; de otra manera, no tendrán derecho a existir. La Luz superior nos afectó constantemente y nos llevó a este punto y hoy ilumina el deseo a tal profundidad que debemos entender: No sobreviviremos sin unidad. De ahora en adelante nuestra vida no depende de la economía y del comercio, como durante los pasados 50 años. Dependemos cada vez más de la interconexión humana; necesitamos unir nuestras almas. De esta manera, las Luces afectan las vasijas, penetrando cada vez más profundo en ellas e iluminando esta necesidad. Si lo queremos o no es irrelevante. La maquinaria del generador acelera, el reflector amplifica el brillo de las lámparas y su resplandor se proyecta en la profundidad de nuestros deseos.

Los EU están volviéndose débiles, aun no hay sucesor

Opinión: (Michael Mandelbaum, profesor del programa Christian A. Herter de Política Extranjera y director del programa de Política Exterior Americana SAIS. Autor de un nuevo libro, La Superpotencia Frugal: El Liderazgo Mundial de Estados Unidos en una era de escasez de fondos.): La única superpotencia mundial, agobiada por la deuda, se debilita. “La política exterior de los EU está al borde de importantes ajustes. Los montos de los gastos de servicio de la creciente deuda nacional, combinados con los costos exorbitantes de Seguro Social y Medicare como el de los 78 millones de retirados de las nuevas generaciones, dejarán menos dinero para las iniciativas estadounidenses en el extranjero. La carga de estas obligaciones se impondrá a los estadounidenses, en la forma de altos impuestos y menos beneficios, debilitará la ayuda pública del papel expansivo internacional que los Estados Unidos ha jugado desde la Segunda Guerra Mundial. Esto cambiará al mundo, y no para mejor. La política exterior estadounidense, a pesar de sus deficiencias, se ha basado en la estabilidad política de todo el mundo.
Mi comentario: Este papel estabilizador en “la era de la escasez de fondos” ha sido reducido y puede desaparecer. El mundo se tornará impredecible. La partida de los Estados Unidos de Irak, Pakistán, y otros países en Asia está llena de consecuencias (terrorismo, tráfico de drogas) para toda Europa y Asia.

La última decepción antes de un jubiloso encuentro

Cuando el Creador nos envía sufrimiento, es Su manera de darnos indicios de que no seremos capaces de recibir placer directamente. Después de todo, el propósito de la creación era hacer al hombre igual al Creador, tan perfecto como Él, ¡y no que fuera un simple receptor! Sólo aquellos que pertenecen a los niveles inanimado, vegetativo, y animado simplemente reciben de Él nada más que lo que necesitan “para la vida”. Pero hombre, Adam, significa “similar al Creador” (Dome). Entonces, los niveles inanimado, vegetativo y animal simplemente viven sus vidas, y todo el sufrimiento que experimentan en ocasiones es culpa del hombre que si lleva a cabo su propósito. En relación al hombre, él siempre sufre. Él es incapaz de llenarse y todo su desarrollo es el constante crecimiento del deseo de recibir placer, el cual siempre está volviéndose más grande y más claro, forzando al hombre a perseguir constantemente nuevos tipos de llenado. Él constantemente tiene la esperanza de que está a punto de recibir el llenado, pero cada vez se queda sin nada ¡ al final llega a estar completamente decepcionado y de pronto entiende que ya no es capaz de continuar de la misma manera! Deja de creer que es capaz de lograr algo en esta vida, con su enfoque egoísta y su constante persecución del placer. Todo esto fue arreglado desde antes, con la intención de que el hombre cambiara de rumbo y en lugar de buscar una manera de llenar su deseo, comenzara a buscar una manera de adquirir la forma de la Luz, la forma del Anfitrión, es decir que, en lugar de querer recibir la Luz en sí, quisiera adquirir sus cualidades (las cualidades del Creador). Pero la forma del Anfitrión, la forma del Dador, debe vestirse en el deseo de la criatura. Por esta razón, la aspiración a otorgar, esta forma otorgante que se viste en el deseo de recibir placer, es llamada la “pantalla” y la “Luz Reflejada”. Este es el nuevo enfoque no egoísta al que debe llegar el hombre, una vez que se decepcione completamente de su habilidad de llenarse de forma egoísta. Para esto él necesita cambiar por completo su manera de abordar la vida y en lugar de perseguir el placer, comience a perseguir la imagen del Creador, la cual se vestirá en él. En este caso, el deseo de recibir placer, el cual ha restringido su egoísmo y lo ha armado con una pantalla y con la Luz Reflejada, adquirirá la misma forma del Creador, el deseo de otorgar. Entonces la Luz superior se investirá en el deseo egoísta en la forma de otorgamiento de parte del hombre, dirigido de regreso hacia el Creador. Ahí, dentro de este deseo de recibir placer, dentro del hombre mismo, tendrá lugar este encuentro, el encuentro del hombre y el Creador. Y es por esto que el Creador es llamado “Bore” (“ven y ve”). Después de todo, Lo revelas dentro de ti, y no en otro lugar.

La lejanía del Creador es la razón de todo el sufrimiento

Si una persona de Israel degrada la virtud de la interioridad de la Torá, la cual se ocupa de la corrección de las almas, en relación a la ventaja de la externalidad de la Torá, que sólo se refiere a la observancia de los ritos mecánicos, por medio de esta degrada a los hijos de Israel y realza a las Naciones del mundo por encima de ellos, las cuales mantendrán a Israel como algo superfluo, como si el mundo no tuviera necesidad de ella. Además, uno evoca el fortalecimiento de los destructores del mundo, que llevan a los pogromos y a las guerras. - Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zohar“, ítem 69 La Luz del amor no despertará en el mundo antes de que Israel comience la participación en la Torá en aras de la corrección y no de la recompensa. Por lo tanto, la extensión del exilio y la aflicción dependen de nuestra decisión de corregirnos a nosotros mismos. Entonces la Luz del amor despertará de inmediato, y se nos concederá la redención completa [del egoísmo].

¿Estamos al borde de un colapso o en el umbral de una nueva etapa?


Opinión (Del multimillonario inversionista George Soros): “No existe un arreglo para ninguno de los países que abandonen el euro, lo cual en las circunstancias actuales es probablemente inevitable”. La Unión Europea debe desarrollar un mecanismo de escape para las deudas de sus miembros más endeudados. “Estamos al borde de un colapso económico que comienza, digamos, en Grecia, pero puede extenderse fácilmente. El sistema financiero permanece extremadamente vulnerable”. “Pienso que la mayoría de nosotros realmente estamos de acuerdo en que la crisis de Europa está en realidad centrada en el euro, es un tipo de crisis financiera que está realmente desarrollándose; Está pronosticada. “Estamos al borde de un colapso y ese es el momento de reconocer la necesidad de un cambio”. Soros se refirió a la supervivencia de la Unión Europea como “de vital interés para todos” y dijo que la UE necesitaba cambios estructurales para protegerse de la desintegración. El euro tenía un defecto básico desde el principio y es que la moneda no estaba respaldada por la unión política o una reserva conjunta. “El euro no tenía fondos para su corrección“.

Mi opinión: y  que nadie está pensando en ello ahora. El egoísmo tiene que desarrollarse hasta su agotamiento como la fuerza que mueve la sociedad humana, la civilización, y la vida en general (hasta la revelación del mal). Entonces debido a la revelación del mal y al grado en que la sintamos, seremos capaces de volvernos hacia su corrección porque sentiremos que la única meta vital es precisamente la transformación del egoísmo en altruismo. En otras palabras, tenemos que experimentar la regla de “Yo creé la inclinación al mal, y Yo creé la Torá como una especia” en su completa medida. Sin embargo, la revelación del mal puede ser acelerada y suavizada por la sabiduría porque el conocimiento nos ayuda a predecir consecuencias a largo plazo, para evitar lo innecesario y dañino, y elegir el camino correcto. Es por eso que se nos ha dado la Cabalá: nos permite aligerar y acelerar el alcance de la meta: la transición del egoísmo al altruismo. Entonces, se formarán alianzas fundamentalmente corregidas, que considerarán objetivos políticos y económicos comunes, es decir que estarán basados en la completa cooperación de toda la humanidad.

¿Cómo podemos mantenernos en la intención constante sintiendo que el Zóhar habla solo sobre la relación entre nosotros?

Lo más importante es la intención. Si puedes con la intención correcta oír el texto del Zóhar, escúchalo. Si no puedes escuchar puesto que te desvías de uno u otro modo de la intención, quédate en la intención. La misma condición de mantener constante la intención para ser corregido por medio de la Luz, se aplica cuando estas estudiando otros materiales cabalísticos, y en general, cada instante durante la vida. Si uno no puede mantenerse en la intención, entonces es una lástima que pierda su esfuerzo y su tiempo

¿Quién coloreó la Luz blanca?

El Libro del Zohar, capítulo “Truma” (Ofrendas), ítem 431: El negro es muy oscuro. Su color no se ve en la oscuridad. ¿Dónde estaba este color negro, y la oscuridad teñida? Cuando este rojo se fundió en el azul y se mezclaron los colores rojo y azul, la fusión de la suciedad de Midat ​​ha Din fundida en las profundidades, Maljut de Maljut, el fango y el lodo se hicieron a partir de ahí, como está escrito: “Y sus aguas lanzaron cieno y lodo”. El Zohar explica a qué cualidad, a qué Sefira corresponde cada color. Naturalmente, todo se origina a partir de Maljut y es percibido en él: Observamos todas las cualidades dentro de Maljut. Hay 9 Sefirot antes de Maljut, que son cualidades del Creador, las cualidades de otorgamiento. Sin embargo, cuando Maljut las recibe y comienza a trabajar con ellas, adquieren diferentes matices en los suyos en la medida de su capacidad para estar en el grado de otorgamiento, desde Keter a Yessod.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger