7.5.11

Torá y preceptos

¿Qué significan Torá y preceptos en espiritualidad?
Se llama Torá a lo que la persona en ese momento obtiene en general en relación al sistema general de las almas que por intermedio de estas recibe iluminación. Precepto significa que la persona se ocupa de la corrección de su estado personal el cual clarifica y exige a la Luz que corrija su deseo de la intención con el fin de recibir a la intención con el fin de otorgar.

Entonces y hoy

Debemos traer a toda la humanidad al deseo superior. Esta es la voluntad del Creador. Hoy nos encontramos en un peligro de exterminio que no es menor del que conocimos en 1935, y el único camino, nuestro y del mundo, de salvarnos es avanzar hacia la Meta de la Creación. No tenemos alternativa más que llevar a cabo la voluntad del Creador, e intentar hacer la corrección, no para salvarnos de los problemas, sino para traer a la humanidad al deseo superior.

Reflexiones del día 02.05.2011

.La raíz del problema del pueblo judío es sentida por la humanidad de manera instintiva, porque Israel es el pueblo del mérito que posee la virtud de la corrección para el mundo. Por lo tanto necesitamos corregirnos y unirnos, ser ejemplo y Luz para todas las naciones, y entonces ellos comprenderán que hicimos este modelo correcto, perfecto. .Necesitamos comprender que el principio fundamental de la sabiduría de la Cabalá es que todo es medido exclusivamente respecto a la persona. Los creados, y la Luz se encuentran en completo reposo debido a que nos hallamos en un sistema universal, entonces hay para nosotros en este sistema una iluminación general que obtenemos como resultado de nuestra conexión hacia el mismo, y esa iluminación común es llamada Torá, y la Luz personal, cuando me conecto al sistema y de hecho me hallo con ella en intercambio de estados internos, las correcciones, es llamada Mitzvá (precepto). Y a través de esas dos obras, en las que la persona trata de estar en ellas, avanza y por lo tanto son llamadas "soportes de la Torá".
.La sabiduría de la Cabalá fue conferida para enseñarnos quién es el hombre, porque fuera de él no existe nada. Es instrucción propia, conocimiento de mí mismo.
.Todo lo que está escrito en otros libros que no pertenecen a los escritos de la sabiduría de la Cabalá, fue escrito dentro de la ilusión de que existe una realidad fuera de la persona, por lo tanto todo es una mentira que se escribió partiendo de la ceguera del escritor. No entendemos hasta qué punto los escritos de Cabalá son especiales y fuera de ellos no tenemos nada. Y si no los tuviéramos, existiríamos en la Creación como animales indefensos. Sólo a través de esos libros nos desarrollamos paulatinamente y comenzamos a medir, analizar y conocer quiénes y qué somos.
.A través de la historia nuestro ego creció pero no lo corregimos y en lugar de la corrección requerida desarrollamos la tecnología, con el fin de otorgarle a la persona las posibilidades de aislarse de la sociedad. Así aprendimos a no dejar traslucir al ego que crece en dimensiones monstruosas en su escondite y entonces nos parece que avanzamos – que somos la bella y gran civilización, pero de hecho se puede demandar a nuestro ego, es decir nuestro mal hasta la forma más evidente fácilmente – porque todo se halla en nuestro interior.
.En nuestros días, muchas naciones del mundo se encuentran suficientemente desarrolladas para que descubran en ellas el nazismo de manera evidente, simple. Actualmente la mayor parte del mundo está preparada para ello. Porque si no corrigen el ego, será suficiente una pequeña brecha que irrumpa fuera como un volcán, y entonces no necesitamos buscar mucha justificación para utilizarlo de manera científica, fría, calculada, ordenada y salir a degollar. Con los alemanes eso ya sucedió, precisamente porque eran muy desarrollados, pero eso hubiera podido suceder con cualquier otra nación.
.No hay ninguna posibilidad para la nación más adelantada, de prevenir la llegada al régimen nazi, si no anticipamos el medicamento a la enfermedad, si el ego que ahora se acoraza de manera integral no recibe la corrección.
.El fascismo es la respuesta a la inclinación del pueblo a vivir en unidad. Por lo tanto, precisamente las naciones desarrolladas, en las que el ego crece –sienten la necesidad de la unión, debido a que esto existe en el programa de la naturaleza – pero ellas tratan de hacerlo a través del ego.
.El fascismo es la respuesta al llamado de la naturaleza a conectarse, y ese llamado es comprendido y sentido como moderno y correcto. Por lo tanto toda dictadura que aísla al pueblo, todos los nazis y los fascistas prácticamente responden a esa necesidad. En el pasado hubo una forma de pequeña demostración en Alemania, España, Italia, pero de hecho el fascismo y el nazismo nuevamente se hallan frente a nosotros y no han desaparecido de la humanidad.
.La raíz del problema del pueblo judío es sentida por la humanidad de manera instintiva, porque Israel es el pueblo del mérito que aferra la virtud de la corrección para el mundo. Y en oposición al fascismo y nazismo nacionalista, no hay enemigo más grande que la idea de la unión mundial que es el concepto del pueblo judío. Por lo tanto el odio a los judíos simplemente se revela en estas ideologías dentro de su naturaleza, porque está arraigado dentro del deseo universal.
.De ahora en adelante, todo el que se levante, se levantará antes de manera ideológica en oposición a Israel. Es la naturaleza y no hay lo que hacer frente a ella. Por lo tanto debemos hacer sólo una cosa – acelerar la corrección.
.Debemos corregirnos a nosotros mismos, unirnos, estar en esto como ejemplo para las naciones, para los pueblos y entonces ellos comprenderán que lo que hemos hecho es un modelo correcto, completo, que nos brinda solución no sólo en el marco de este mundo, sino por encima del ser humano hacia el mundo espiritual, hacia la vida eterna. Si fuéramos tal ejemplo, podríamos prevenir a la humanidad de la tercera, cuarta guerra mundial y las calamidades del mundo que están conectadas a eso.

Olvidándolo todo

¿Si el Creador creó todo tan perfecto en primer lugar, por qué debemos corregir algo?

Si, pero aun no estamos en el estado que Él creó. Estamos fuera de este, tras todo tipo de velos, ocultamientos. Esas pantallas tienen que ver sólo con nosotros ya que somos nosotros los que sentimos el ocultamiento. El Creador creó sólo un estado considerado como el mundo de Infinito. Sin embargo, para sentir que estamos en realidad en este Infinito, necesitamos acumular todo tipo de experiencias. Supón que alguien quiere halagarme con un platillo exótico, pero con el fin de que yo realmente aprecie su sabor, necesito un deseo por ello. Se supone que tenga una idea de qué es y cómo se come. De otra manera, no entenderé, como el granjero mencionado en El Libro del Zohar quién vivió en una granja toda su vida, sembraba trigo, y, hasta que visitó una ciudad, ni siquiera sospechaba cuántas cosas deliciosas se podían hacer a partir de este. Todo lo que conocía era el grano sin procesar. Entonces, aun estando en el mundo de Infinito, lo sentimos como lo hace un burro, masticando el grano sin procesar. Excepto el simple “grano” y el “agua”, no deseamos nada más. No sentimos en la Luz de Infinito todas las delicadezas que el Creador ha preparado para nosotros. ¿Entonces cómo empezamos a desear la Luz que llena el Infinito y sentirla en todas sus manifestaciones, en toda su profundidad, con total claridad? No tenemos tal necesidad. Debemos crearla dentro de nosotros. Con el fin de construir un deseo de oler la tarta más dulce en lugar del grano sin procesar, para sentir el Infinito en lugar de la Luz mínima Néfesh de Néfesh estando en el mismo estado y la misma Luz, necesitamos cultivar el deseo. El deseo crece mediante el ocultamiento, cuando se me muestra un poco de la Luz y después se oculta otra vez, expuesta y luego escondida. Esto es considerado “coqueteo”, juego. Este es un juego muy serio ya que el ocultamiento incrementa el deseo. Así es como la Luz juega con nosotros, al exponerse y ocultarse. Por esto es que nos retiramos del mundo del Infinito y nos separamos de este mediante numerosos ocultamientos, hasta que acabamos en este mundo, en su ocultamiento total. Todo lo que necesitamos es el deseo. Y en el instante en que lo obtenga, recibiré la preciosa “tarta”. Tan pronto como crezca un poco más, se me dará una delicia, incluso más grande. Con cada nuevo paso, necesito incrementar mi deseo, y la Luz superior comienza a iluminarme en toda su fuerza. Mi deseo me abre para conectarme con Él y le permite a Él entrar en mí. El Creador creó todos esos estados desde el principio, pero de todo el Infinito, sólo puedes sentir la mínima Luz de Néfesh en este momento. Es porque no tienes un deseo propio para desear específicamente eso y para que sientas dolor por carecer de él. El deseo tiene que ser totalmente nuevo, a diferencia de tu deseo instintivo. Lo recibes al forzarte, dominarte y luchar contra toda tu naturaleza. Cuando comiences a querer tanto esta Luz, será un auténtico deseo. En otras palabras, ¡Necesitas desear el otorgamiento!
En este momento, parece algo tonto por completo, cierto otorgamiento y amor extraño. Sin embargo, esas son simplemente palabras que nos son familiares pero significan un nuevo tipo de deseo que no existe aun en nosotros.

¿Qué necesitamos para que el sistema llamado “Zohar” nos lleve a la unificación?

Necesitamos tener más intención, deseo. El Zohar es el sistema integral de toda la realidad ¿Pero por qué se llama “Zohar”? ¿Y por qué tenemos que abrir un libro específico, leer un texto específico que está escrito por una persona específica, y escuchar palabras específicas? El sistema general de la realidad está diseñado para ser conectado a nosotros a través de los grandes cabalistas que son mediadores que crean un vínculo entre este sistema y nosotros y quienes expresan esta conexión en palabras y frases. Leo este libro y no entiendo nada. Daría igual leerlo al revés. El punto es que deseo conectarme con ellos, con esos cabalistas que pasaron sus escritos hasta mí, porque querían que me conectara con ellos, con esas almas, con su unidad, y llegar hasta ellos con esta unidad también. ¿Cómo sabré que me estoy conectando con ellos? Si me uno con mi grupo, mi propósito definitivamente es correcto: unificarme con esas grandes almas, entrar al mismo sistema global, integral, llegar a ser una parte indispensable, y aspirar a ello al menos en un grado muy pequeño. Esto es precisamente lo que necesitamos. Una persona está pensando en ello, el otro no tanto, y el otro algunas veces. Pero en general, si nos esforzamos por ser un todo, las aspiraciones individuales de todos se unirán como una.

6.5.11

El temor que no permitirá que te detengas

Sólo una persona que puede elevarse por encima de su deseo egoísta, alcanza la sensación de temor. Él ve que no puede ascender, sin embargo, definitivamente tiene que hacerlo porque el espacio espiritual, el reino del Creador, la perfección, se encuentra justamente por encima de su deseo de disfrutar. Entonces se apodera de él el temor: ¿Será capaz de recibir ayuda para ascender por encima de sí mismo? Este temor puede ser egoísta, cuando estoy preocupado sin saber sí voy a recibir o no la plenitud espiritual. Este tipo de temor es también útil: A pesar de que estoy pensando en mí mismo (que se llama Lo Lishmá), por lo menos yo estoy pensando en la meta espiritual, el atributo de otorgamiento (Lishmá). Sólo que por el momento yo lo interpreto como algo que se me proporcionará beneficio personal. Sin embargo, más adelante alcanzamos el “temor perfecto”, cuando entendemos que los resultados de adquirir la cualidad de otorgamiento, también deben ser benéficos para todos, y a través de beneficiar a la sociedad, esto será benéfico para el Creador. Todo esto le hace la Luz superior a la persona, y por lo tanto todo este proceso se llama “la Torá”. En este camino siempre encontramos “un hombre feo” quien vive dentro de nosotros y no quiere nada, sino solamente el beneficio personal. Él siempre trata de torcerlo todo de manera que lo haga estar por encima de los demás, para poder afirmar su propio poder y orgullo. Pero si yo soy capaz de hacer frente a este fenómeno, aunque tema a esta cualidad dentro de mí, y si puedo evitar matarlo, e incluso ser capaz de reconocerlo y agradecerle por revelarme mi propio mal, entonces yo desarrollaré el tipo de temor que me ayudará a adquirir el deseo, vasija o Kli para revelar al Creador. Gradualmente todos los conceptos se enfrentarán con las correctas definiciones y comenzaré a darme cuenta de que la espiritualidad está por encima de mi deseo egoísta. Yo entenderé que seré capaz de revelar al Creador, la perfección, el otorgamiento, amor por el prójimo, y por el mundo espiritual, sólo cuando pueda elevarme por encima de mi “yo”. Por lo tanto, todo se basa en la fuerza del temor y la preocupación: ¿Estoy dentro de mi egoísmo, sin darme cuenta, o ya ascendí realmente por encima de este? Y una vez que ascendemos, hay muchos grados de ascenso por encima del deseo de uno, los cuales discernimos gradualmente. En todos los niveles creo que ya he ascendido por encima de mi egoísmo, en cuyo caso me alegro y agradezco al Creador por lo que Él me ha hecho. Después de eso veo que no es así: Este también fue mi egoísmo, pero este solo estaba oculto de mí. Y entonces tengo que elevarme por encima de él también. Al comienzo del siguiente nivel me alegro enormemente una vez más, porque finalmente he tenido éxito en elevarme por encima de mi ego y ahora estoy totalmente enfocado en el otorgamiento. Pero entonces, de nuevo, revelo gradualmente que aun no es el final y que todavía quedan cálculos egoístas dentro de mí. Y entonces, de nuevo odio mi estado y demando un ascenso mayor, y este proceso continúa hasta el final de la corrección (Gmár Tikún). Está escrito: “Lo qué es basura para el superior es alimento para el inferior”. Esa es la forma en la cual asciendo continuamente los niveles en virtud de la Luz que Reforma. Esta Luz es llamada Torá. Esta revela el temor (Irá) en una persona. Y dentro de esa Luz, la persona puede ver (Iré) al Creador, el atributo de otorgamiento que rige por encima de todo, así como de todo el deseo de disfrutar que envuelve la creación.

¿Una guerra mundial o una garantía mundial?


Debemos diseminar la sabiduría de la Cabalá en el mundo mucho más activamente para que la gente, influida por un pensamiento común y un deseo colectivo, pueda entenderla muy pronto. Después de todo, alcance, entendimiento y pensamientos se mueven de los unos a los otros. De este modo, podemos adelantar nuestro desarrollo por el camino del entorno y comprar mucho tiempo. Gracias a nuestro esfuerzo común y asistencia mutua que es considerada como una “garantía”, nosotros alcanzaremos el punto en el cual exigiremos un cambio. La fuerza superior será revelada y con su ayuda, nosotros nos elevaremos por encima del egoísmo, saldremos de “Egipto”. Así será para los grupos cabalísticos tanto como para la humanidad. Si la fuerza superior no se despliega en el mundo, si no hay chance de reformarnos a nosotros mismos con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, nosotros cambiaremos al camino de la corrección acompañado por un tremendo sufrimiento, incluyendo guerras mundiales.
El Creador odia los cuerpos egoístas y está queriendo hacer lo que sea para romper nuestro ego, incluyendo los eventos más dramáticos que hayan sucedido en la historia. El hombre encara dos caminos de corrección para el deseo egoísta: el camino de la Luz (Ajishéna, acelerando el tiempo) y el camino de la progresión natural por medio del sufrimiento (Beitó, a su debido tiempo). Nosotros tendremos que experimentar, ya sea, cuanto odio gotea de nuestro deseo egoísta por la naturaleza, por el Creador, o, desarrollar el mismo tipo de odio irreconciliable hacia nuestra naturaleza egoísta en nosotros mismos, dentro de nosotros mismos. Debemos alcanzar el estado de un “llanto”, después del cual el Creador, la Luz, se revelará a sí misma y reformará nuestra intención de egoísta hacia altruista. Hasta que este estado sea alcanzado, debemos llegar a la conclusión de que no hay un estado peor que este y no vamos a quedarnos en nuestro ego un momento más. La pregunta es cómo llegaremos a este estado: sufriendo los golpes o por el escrutinio. El resultado, sin embargo, es solo uno: yo no estoy de acuerdo en tolerar mi ego por más tiempo, y lo odio más que a nada en el mundo: “preferiría estar muerto que vivir este tipo de vida”. Si yo siento eso en el fondo de mi egoísmo, la Luz comenzará a trabajar en mí. Todo toma lugar de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Yo no puedo fabricar un llanto más fuerte y atraer la Luz de este modo. Estamos enfrentados con una ley estricta, la Luz superior y experimentamos estados específicos, etapa por etapa, cuando la Luz comienza a trabajar de acuerdo con el orden de los grados espirituales, las Luces y el deseo se despliegan en ellos. Por esto, no tiene sentido sentarse y esperar hasta que suceda por sí mismo. Nunca sucederá. Antes que nada, necesitamos un deseo por la corrección, un odio total por nuestro egoísmo. Nosotros definitivamente llegaremos a esto, ya sea por el camino del sufrimiento o por el camino de la Luz, uno o el otro. Entonces, el Creador se revelará a Si mismo y nos reformara. Hubo un tiempo en el cual solo unos pocos escogidos fueron capaces de tal corrección, pero ahora, el grupo entero, aun el mundo entero en general pasará por esto. Ahora, debemos pasar por los mismos grados y los mismos estados.
Sin embargo, cuando hay muchas personas, ellas pueden asistir y sostenerse unas a otras y llegar a una revelación colectiva. Porque todas ellas están conectadas, todo lo que una persona puede sentir y entender se pasa de unos a otros. Así, gracias a la garantía, uno puede rápidamente alcanzar el entendimiento general y experimentarlo, y decidir que nosotros tenemos que elevarnos por encima del egoísmo.

Al final del último exilio

Estamos al final del periodo de los cuatro exilios, en el borde de la redención final, completa. Necesitamos encontrar en el mundo, a toda la gente que existe con el punto en el corazón y suministrarles todo lo que necesitan para estudiar y avanzar dentro de la estructura de nuestros grupos y unirse a las actividades. En adición, nosotros debemos salir al mundo exterior y diseminar la sabiduría de la Cabalá a aquellos que no tienen el punto en el corazón. El mundo hoy está repleto de gran deseo, el cual se manifiesta en muchas formas diferentes. La gente se está preguntando acerca del significado de la vida, aunque en el sentido material más que en el espiritual. Sin embargo, es suficiente que nosotros comencemos a explicarles ya que el llenado verdadero solo vendrá por medio de un asenso espiritual. Para nosotros un asenso espiritual significa conseguir un grado más alto. Esto es hacia lo que nuestro punto en el corazón se está atrayendo. Pero para ellos un asenso espiritual pertenece solo al nivel corporal, como el amor, participación mutua, unidad universal, dar, o comprometerse por el bien de una vida pacífica en este mundo. Esto es lo que la humanidad imagina como vida espiritual. Y nosotros debemos direccionarlos en concordancia con este deseo. Sin embargo, a su tiempo, gracias a la unificación con nosotros dentro de un sistema, la gente será capaz de aferrarse a la verdadera meta de la corrección. Más aun, la Luz estará presente en la nueva relación entre la gente, la cual impartirá gran percepción y entendimiento. A la larga, todo el mundo se conectará con la gente que tiene los puntos en el corazón, lo cual los habilitará para comprometerse, rechazarse a sí mismos y para ascender junto con la vasija de Israel.

El grupo de Rabí Shimon consta de varios millones de miembros

La Luz superior esta en el lugar que se llama “Shejiná”. La Shejiná es la unión entre las almas. Con nuestros esfuerzos debemos lograr la unión entre nosotros, entonces se revelará la misma Luz que crea, construye, corrige y llena toda la creación. Toda esta Luz esta solo en la Shejiná, en la unión de las almas que aspiran al Creador (Knéset Israel), en la unión entre nosotros. El Zóhar es la misma fuente de la Luz, pero con la condición de que nos imaginemos a nosotros mismos (y no es importante cuantos millones seamos) como si fuéramos el grupo de Rabí Shimon que consta de diez miembros que están sentados juntos y reciben esta Luz que se llama “Zóhar”, “el Esplendor Superior” que nos influye, nos corrige y nos eleva.

Unificando dentro las dos fuerzas de la naturaleza

Sólo hay dos fuerzas en el mundo: la fuerza del otorgamiento y la de recepción. Al interactuar una con la otra, deben llegar al equilibrio, a la adhesión, y la unidad. El deseo de recibir comienza a formarse en el interior el deseo de otorgar, de la Luz. La Luz influye constantemente en el deseo de recibir al desarrollarlo, mientras que el segundo responde a la Luz. De esta manera, comienzan a interactuar. Como resultado, el deseo de recibir placer evoluciona hasta alcanzar la habilidad de actuar por sí solo, de experimentar, pensar y reaccionar ante el deseo de otorgar. Por lo tanto, estos dos deseos disminuyen gradualmente, descendiendo más y más. Al final, esto nos permite analizar detalles muy finos que combinados, nos capacita para construir el sistema completo. Es como si desde un análisis global pasáramos a una investigación muy fina (como si estuviéramos utilizando pinzas), la cual nos permite obtener información no disponible en un enfoque general. Y este último nos proporciona lo que falta en el análisis particular. Como resultado, necesitamos llegar a un estado en el que lo general y lo particular serán totalmente analizados y corregidos por completo. Por eso hubo el descenso de los mundos espirituales hasta este mundo, seguido por el desarrollo en este mundo. En el proceso de su desarrollo, nuestro mundo atraviesa las mismas cuatro etapas y llega a la creación del deseo de otorgar: de abajo hacia arriba, con el fin de volver al mundo del Infinito. Los cabalistas son muy cuidadosos al explicarnos este proceso. En primer lugar, son científicos, y esta es la física de las dos fuerzas que actúan en la creación, la cual explica cómo estas fuerzas descienden a nosotros para que nos conectemos y empecemos a trabajar con ellas. Después de todo, ellas se realizan sólo en nuestros deseos, intenciones y discernimientos. En la naturaleza, estas dos fuerzas están equilibradas. Pero se supone que debemos entrar en medio de ellas y ensamblarlas nosotros mismos, incorporarlas dentro a ambas, por completo. Como la naturaleza, el Creador, se compone de estas dos fuerzas, su propia fuerza de otorgamiento y la fuerza de recepción a través de la cual Él nos influye, así que tenemos que construirnos nosotros mismos a partir de estas dos fuerzas. Eso es lo que implica todo el programa de creación y evolución.

¿Qué es la “intención”?

Digamos que el deseo está en un estado y ahora quiere trasladarse a otro. Para ello, es necesario inducir una acción que lo traslade desde el primer estado al segundo. El plan implica lo siguiente: el conocimiento preciso de donde estoy, donde quiero estar, qué acciones y fuerzas son necesarias para que yo pase de un estado a otro. Todo este programa es lo que llamamos “intención” o el plan. Es como si “el plan de la creación” fuera el programa completo que define con qué iniciar y con qué terminar, qué pasos seguir en el camino, cómo utilizar los materiales, fuerzas e instrumentos para llevar a cabo su pensamiento inicial. Está dicho: “El resultado final está en su pensamiento inicial”. En la intención, todo esto existe en potencia y luego se realiza en la práctica. Esto significa que la intención aparece en mí sólo cuando estoy muy consciente de la situación actual y sé exactamente lo que quiero adquirir. “Qué es lo que suelen preguntar: ¿Cuáles son tus intenciones? ¿Qué quieres ganar? ¿Qué resultados esperas?” La intención es una expresión de la necesidad de un cambio que ya hemos planificado, comprendido, experimentado, implementado y llevado a término. La acción misma se lleva a cabo por medio de la fuerza de la Luz y, por lo tanto, no le corresponde a la criatura. Sólo las intenciones tienen algo que ver con la criatura: Qué tanto que se ha conocido él mismo, al Creador, y cómo y en qué forma esto hace actuar al Creador. Una persona tiene que saber tanto como sea posible. Mientras sigo creciendo, ascendiendo en la escala de los grados espirituales, yo demando más del Creador, especificando todos los detalles de Sus acciones. Ya sé cómo actúa y cómo me afecta a mí. Conozco, en cada detalle y particularidad, como tomará lugar dentro de mí, en mi “cuerpo” (deseos). Desde mi experiencia de Él y yo, ya sé cómo ocurrirá todo. Al final, obtengo tales detalles que pueden manejar Su programa, por Él: Yo entiendo este programa en su totalidad, cada elemento de él, todos sus mecanismos hasta los más pequeños giros. Cuando llego al final de la corrección (Gmár Tikún), llego a conocer en su totalidad, Su plan desde el principio hasta el final, todos los pasos, desde Su lado y desde el mío. Esto significa que he adquirido la intención completa. La Luz está siempre en acción. Pero, cómo actúa y cómo debo exigir que Él me transforme, todo esto es el trabajo de la persona que necesita conocer al Creador, la relación entre la Luz y el deseo.

Las tres partes de la humanidad

La Luz engendra el deseo y lo controla. Inicialmente, el deseo no tiene movimiento independiente que no sea impulsado por la Luz. Pero si ese es el caso, ¿cómo puedo yo presentar cualquier iniciativa, el llamado “despertar desde abajo” (Itaruta de-Letata), que se exigió de mí? Este despertar es posible porque la Luz se esfuerza en traer el deseo de auto conciencia y el comportamiento consciente, para que el deseo se sienta autónomo e independiente de la Luz. Entonces, una vez que esté en sí mismo y libre de la Luz, el deseo puede decidir qué es lo que quiere y exigir un cambio de la Luz. Esta demanda puede ser egoísta, cuando el deseo quiere llenarse a sí mismo, en razón de su naturaleza original. Sin embargo, con la ayuda de la Luz es posible que el deseo alcance un estado en el que quiera un cambio real y pida el llenado no por su propio bien, sino por el bien de la Luz, del Creador y de otros. Las personas que desean obtener este tipo de demanda y piden por el bienestar de los demás se llaman “Israel” (del hebreo “Iashár Kel”, directo al Creador). Mientras que a todos los demás, a quienes desean simplemente llenarse a sí mismos sin ninguna conexión con la Luz, se les llama “gente secular”. Y si una persona piensa que la luz puede ayudarle a llenarse a sí mismo, es llamado “religioso”. Toda la humanidad se divide en estas tres partes.

¿Por qué mi mente entiende que el Creador es digno de ser justificado por lo que me hace a mí en este momento, pero sin embargo me siento mal?

Lo que tu deseo siente en este momento, eso eres tú en realidad. En la espiritualidad, no puedes fingir y decir algo que no sientes. Tienes que llegar a la corrección de tu corazón. Y antes que nada, aun tenemos que averiguar que hay exactamente en nuestros corazones. Si estás llorando, ¿Qué está llorando en ti: tus ojos o tu corazón? ¡Esa es la diferencia! El problema es que todo lo que hacemos está en el exterior, mientras la ciencia de la Cabalá es la sabiduría interna, la parte interna de la Torá. Debes cavar hasta el corazón de los corazones, estudiarlo, y experimentar con él. Entonces entenderás que las acciones externas sólo obstruyen y cubren la imagen auténtica; te engañan y confunden. ¡Necesitas desnudar tu corazón y trabajar con este sin ningún teatro, lamentos, y lágrimas exteriores!
Si tomas un sedante y dejas de rabiar, ¿realmente esto convertirá al pecador en justo dentro de ti? No, todo es evaluado por la sensación interna en el corazón. Y sabemos lo que es eso. Pensamos que todo lo que tenemos que hacer es amargarnos y hacernos llorar a nosotros mismos. La Cabalá no cancela las acciones externas, pero quiere que reflejen los estados internos ya que si esto no es cierto, nuestro trabajo carece de sentido, y no cumpliremos con nuestro destino. Por lo tanto, no temas tener que volverte un “pecador” en un punto y “justo” en otro. Son dos etapas del mismo grado espiritual, como está dicho: “Uno no puede llevar a cabo una Mitzvá (mandamiento) a menos que uno la rompa primero”. Esto significa que uno primero se somete a la carga del corazón (una carga adicional de egoísmo), y es considerado como un “pecador” que rompió la “Mitzvá” y siente hasta qué punto es incapaz de realizarla.
Y entonces, se fortalece con la ayuda del entorno, exige la Luz que Reforma, corrige su deseo, y se vuelve “justo”, sólo para caer otra vez. Después de todo, recibe otra dosis de deseo egoísta y se convierte una vez más en un pecador, con el fin de continuar corrigiéndose para volverse “justo”. Está dicho: “Mil veces caerá el justos y se levantará”. Cada grado espiritual comienza con una nueva carga de egoísmo, y lo comienzas como un “pecador”. Más tarde, finalizas su corrección y llegas a la adhesión con el Creador a este grado, y entonces eres considerado como justo.

Siento que cuando comencé a estudiar Cabalá, podía escuchar la voz del Creador más claramente. Y ahora, siento que mi receptividad ha disminuido.

Eso es porque el Creador quiere armonizarte aun mejor con Él y te demuestra que aun no estás en la suficiente sintonía con Él. Y debes investigar de manera que el sentimiento más exaltado que hayas experimentado hasta ahora esté constantemente vivo en ti. Debes armonizarte constantemente con esa sensación previa, sin importar los obstáculos, no obstante esta será una sensación nueva. En el principio de la creación, en nuestro primer estado de existencia (1), sentíamos sólo la Luz de “Néfesh”, la Luz más pequeña. Y entonces, descendimos a este mundo, hasta el estado de ruptura (1), y estamos ahora ascendiendo desde nuestro mundo, de regreso al tercer estado (3).

El tercer estado es el mismo que el primero, aun cuando sentimos en este la Luz de “Iejidá”, la cual es 620 veces más grande que la inicial que solíamos tener en el primer estado. Es la Luz de NRNHY (NaRaNJáI) (Néfesh, Rúaj, Neshamá, Jaiá, Iejidá). ¿Por qué es así? ¡Es debido al hecho de que nos hemos armonizado a pesar de los obstáculos! En el camino del primer estado al tercero, se nos dan numerosos obstáculos de todo tipo, pero sin que importen, nos hemos armonizado con la misma Luz de “Néfesh” que existía al principio. La Luz no cambia.
He aumentado mi receptividad y me he convertido en una cuerda que vibra en lugar del grueso silbato de metal que solía ser al principio. Me he vuelto más sutil, sensible, perceptivo, y receptivo. Como resultado, en mi primer estado en el que solía existir, experimento no la Luz de “Néfesh” que solía llenarme en el primer nivel en el que no sentía nada, sino que me descubro como igual al Creador, es decir, revelo la gran Luz de “Iejidá” ¿Por qué es así? Sólo porque me armonicé con ella. Este es el proceso que experimentamos.

La ciencia que estudia el yo

La Cabalá es una ciencia que trata acerca de la realidad. El hombre es una criatura que trata de entender porqué y con qué propósito existe y cómo puede llegar a la verdad. Él anhela descubrir el significado de nociones tales como “verdad”, “hechos”, “propósito”, o “alcanzar la meta”. Él está hecho para exigir este tipo de llenado. La necesidad más grande del hombre es saber quién es, como está dicho: “Desde mi carne veré al Creador”. De hecho, para aprender quién soy, necesito saber quién es el Creador. Esta necesidad demanda que yo la investigue. Toda la sabiduría de la Cabalá está dedicada al estudio del hombre ya que aparte de él, nada existe. Toda la realidad está dentro del hombre, y todo ocurre solamente en él. Yo no veo nada en este mundo excepto a mí mismo. Todo lo que está sucediendo a mi alrededor soy yo, imágenes dentro de mí. No tengo la menor idea de lo que sucede fuera de mí. Esto significa que la Cabalá es el estudio del yo, del auto alcance, de la consciencia propia. Todos los otros libros describen cierto tipo de ilusiones, como si hubiera una realidad externa fuera de nosotros. Por lo tanto, todo excepto esos libros sagrados, es una total mentira fabricada por el hombre; son el fruto de su imaginación. No nos damos cuenta de cuán únicos son esos libros; aparte, con respecto a la verdad, no tenemos nada en qué apoyarnos. Sin esos libros, existiríamos en este mundo como pequeños insectos que viven sólo mientras el tiempo que les fue asignado se los permita. Sólo con la ayuda de esos libros podemos gradualmente desarrollarnos y comenzar a examinar, medir, y aprender “quiénes y qué somos”. Así averiguamos que contenemos todos los mundos, Partzufím, Sefirót, y numerosas partes que nos parecen extrañas, que al final resultan ser partes de tu propia alma. Es justo tu deseo dividido en la naturaleza vegetativa, animada, así como la humana. Y en el cuarto y último grado, debemos reunir todas esas partes para llegar a la intención “para otorgar”, que es obligatoria para este cuarto y último estado de la Creación. Cuando yo gane esta intención de otorgar a todas las partes de la creación, finalmente averiguaré quién soy; me conoceré a mí mismo. Y no hay nada más que estudiar en la realidad.

5.5.11

¿Qué significa espiritualidad?


Espiritualidad es el deseo de recibir que se transforma en otorgamiento. En el deseo de recibir hay todo tipo de elementos definidos que son los deseos personales que se encuentran en diferentes estados. Y a estos estados nos referimos, nunca hablamos sobre la Luz. Aquí, espiritualidad es el deseo que sabe entregar, y entonces en esta espiritualidad hay fuerzas, discernimientos. El deseo de recibir es limitado, es una fuerza que está compuesta por muchas fuerzas, entonces por supuesto que tiene esquinas, ángulos, circulo y línea recta y todo tipo de evaluaciones geométricas y diferentes formas que nosotros le podemos atribuir.

Recordar al Creador

El Creador despierta a la persona en cada oportunidad que proviene de ella Lo principal es no desconectarse de la presencia del Creador y llegar a la sensación que desconectarme del Creador es el problema más grande que puede existir en mi vida y entonces no importa qué estados paso, lo principal es no perder el pensamiento sobre el Creador. El Creador despierta a la persona en cada oportunidad que viene de parte de ella, y uno debe hacer el esfuerzo de elevarse por encima de la sensación del ego al primer punto de contacto con el Creador

Reflexiones del día 01/05/11

.No hay nada bueno o malo en el mundo, todo es necesario…
El Creador despierta a la persona en cada momento que tiene la oportunidad de parte de la persona, y si las oportunidades lo permiten, despertaremos rápido hacia la frecuencia, y podremos llegar lo más rápido posible a la posición del gran deseo.
.El Creador no envía sufrimientos, sólo que debido a que me encuentro en mi ego, siento Su actitud hacia mí dentro de mi ego como sufrimiento. Pero si cambiaste en relación a lo que sucede y te elevaste por encima de tu deseo de recibir, entonces sientes placer en lugar de aflicción. Y en el lugar en el cual anhelaste las satisfacciones ficticias, ahora, tu anhelo, esa aflicción se convierte en complacencia, y fuera de ello no deseas nada. Sólo deseas satisfacerlo a Él –este ya es el llenado.
.De momento que cambio mi actitud respecto a lo necesario, descubro que me hallo en el mundo de Ein Sof (Infinito) – descubro el llenado infinito en el estado presente. Por lo tanto fuera de la corrección de tus Kelim (vasijas) no necesitas alcanzar nada.
.En el deseo de recibir nos parece que debemos recibir del Creador, y en el deseo de otorgar al cual llegamos, otorgar al Creador nos parece como recepción. Esa es la diferencia entre este mundo y el próximo – que allí el otorgamiento es sentido como recepción, y entonces tenemos la oportunidad de otorgar sin límite, es decir recibir sin límite.
.No podemos referirnos a ningún acontecimiento de nuestro mundo de manera absoluta, porque no sabemos qué resultado tendrá finalmente. Si no llegamos al final no podemos dar una opinión, porque cada cosa es estimada y ponderada según su resultado final.
.No debemos destruir nada en la naturaleza, porque no comprendemos por qué las cosas deben ser así. Al desear cambiar la persona la naturaleza, flexionarla y ordenarla, se hizo sólo daño.
.Debemos intervenir en la naturaleza lo menos posible, mantener el equilibrio, es decir limitar nuestro ego y utilizarlo sólo por necesidad, como los animales, porque en nuestros cuerpos somos como animales, por lo tanto no debemos tomar de la naturaleza más de lo que nuestro cuerpo necesita. Y entonces nos desarrollaremos correctamente en la naturaleza y no le causaremos daño.
.Actualmente nos enaltecemos de manera artificial por encima de la naturaleza, pero abusamos en los niveles inanimado, vegetal y animado de la misma para sacar provecho en el nivel de parlante. Pero nuestra corrección al nivel de parlante debe ser precisamente que nos encontremos en la utilización necesaria de la naturaleza, y todo el excedente, cuando comienzas a abusar en el ser humano, corriges tu inclinación al dinero, honor y erudición. De otro modo destruyes el nivel animado.
.Al final de su evolución, todas las inclinaciones de la persona serán para el bien del prójimo, y entonces necesitará para sí misma sólo lo indispensable para existir de manera correcta físicamente, para dar existencia a esa inclinación para el bien del prójimo. De este modo, el cuerpo recibirá sólo cosas buenas, necesarias, que es lo más sano para el cuerpo, y en su inclinación hacia el prójimo sentirá al sistema que conecta entre todos, que es el sistema homogéneo, y así logrará la dimensión interior, la fuerza interior de la naturaleza que es plena e infinita, y la persona comenzará a sentirla porque así es la naturaleza.
.Nuestros cuerpos viven y mueren para que paulatinamente generemos por nosotros mismos la información, el sentimiento, nuestro resultado emocional, espiritual hacia el nivel más elevado, al nivel humano, el nivel de Adam – la posición a la que debemos llegar por la conexión entre nosotros. Y entonces construimos otro sistema de la naturaleza que no tenía existencia antes, que es la conexión – no entre los mismos cuerpos, sino conexión en la conciencia del ser humano, y s esa es realmente "la sociedad humana".
.La persona tiene sólo un medio por el que puede cambiar – el entorno, por lo tanto debemos crear un entorno tal que influya sobre nosotros correctamente – y en eso está la implementación.
.No debemos comenzar a limitarnos porque en ello destruiremos al mundo; el objetivo de la naturaleza es que lleguemos a la armonía y la conexión correcta entre nosotros, y no que ahora nos limitemos y volvamos a las cavernas – eso no nos ayudará a conservar los tesoros de la naturaleza. Sino que debemos llegar al contacto entre nosotros en el sistema uniforme, y entonces como resultado de tratar con el sistema homogéneo, el integral, será todo para bien.
.El objetivo de la Creación es que estemos conectados juntos como un solo hombre en un solo corazón. Por lo tanto no debemos tratar de restringirnos y desear que todo se arregle – es un error muy grande. La solución sólo estará en la conexión entre nosotros en el sistema homogéneo.

Lo que se esconde detrás de la ilusión del progreso

Baál HaSulám, Los Escritos de la Última Generación: Esto es lo que pasó con los alemanes quienes hubieron pensado ser una de las naciones más civilizadas y quienes, durante la noche, se convirtieron en una nación de salvajes, la más horrible de las sociedades primitivas que existieron alguna vez en el mundo. Por otra parte, Hitler fue elegido por la mayoría.
Estamos tratando de la pregunta sobre la sociedad humana: ¿Cómo avanzamos? Parece que de generación en generación, nos volvemos más avanzados. Pero, ¿en qué sentido estamos más desarrollados? ¿En la ciencia y la tecnología o en la estructura social? O, tal vez, ¿evolucionamos en nuestros valores humanos? Esto último es especialmente incorrecto. El egoísmo aumenta a lo largo de toda la historia, sin embargo, no lo reformamos, y ​mientras se acumula, estamos empeorando. En vez de la verdadera corrección, revestimos y cubrimos nuestro egoísmo para que no se nos salga de las manos y nos moleste mientras vivimos. De lo contrario, simplemente nos comeríamos unos a otros. Esencialmente, de generación en generación, nos volvemos cada vez más hábiles en ocultar nuestro ego, mientras que el odio aún sigue creciendo. Tenemos una oportunidad de “corretear”, escondiéndonos detrás de los teléfonos, las computadoras, y todos los otros tipos de pantallas, y esto ayuda. Todos tienen una habitación o incluso un apartamento, todos conducen su propio vehículo, no recogen a nadie, la gente no se casa y romper sus lazos de sangre. En definitiva, construimos un escudo, una cortina, entre los brotes del egoísmo humano y por tanto, seguimos viviendo como si todo estuviera bien. Se nos escapa, pero los servicios que desarrollamos en la sociedad moderna, están destinados a liberar el espacio en el que viven todos para evitar una confrontación con los demás. El estado y seguro médico, planes de jubilación, vacaciones son todos los ejemplos de nuestros intentos por darle a la persona más y más oportunidades de sentirse independiente de la sociedad y de aislarse del ego de los demás. Nos esforzamos por permitirles y enseñarles a todos a permanecer dentro de sí mismos y a no salir por el resto de sus vidas. Como resultado, nuestra naturaleza no se corrige, y por eso se ha vuelto mucho más despiadada de lo que solía ser en los milenios anteriores. Simplemente aprendemos a mantenerlo escondido, y por lo tanto, estamos atrapados en la ilusión de que nuestra civilización está aun progresando. En realidad, sin embargo, no es tan difícil despertar nuestro egoísmo, mostrar nuestro mal de la manera más vívida. Después de todo, se está librando en el interior, y todo lo que hay que hacer es abrir la válvula, este se derramará como una inundación. Además, se derramará hasta tal medida que el hombre estará dispuesto a hacer cualquier cosa, sin ningún tipo de empatía, puesto que no siente a los demás bajo la coraza de su ego. Él matará, masacrará niños y adultos, familias y naciones enteras. Él clasificar a la gente para sí mismo: Él es un negro, es blanco, es un judío, que es un gitano, así sucesivamente. Uno puede inventar miles de criterios o razones para matar: las personas mayores ya han vivido su vida, los bebés nacen defectuosos, etc. En otras palabras, sin ningún tipo de arrepentimiento o remordimiento, sino más bien con orgullo y con sangre fría, el hombre hará a otros lo que él quiera, porque no sienten que ellos también son seres humanos, que tienen derecho a existir como él. No estamos hablando de alemanes, sino de todos nosotros, mientras permanezcamos sin corregir. Si nuestro deseo egoísta despierta abiertamente, todos seremos así. Sucedió con los alemanes, precisamente porque eran los más avanzados, mientras que hoy puede ser cualquier otra nación. Muchos países ya han evolucionado lo suficiente para que el nazismo se manifieste a través de ellos de forma natural y sencilla. Ellos no sentirán vergüenza de hacer lo que sea y de actuar de acuerdo con los mismos cálculos que los alemanes solían hacer para extinguir los judíos y a otros pueblos. Hoy en día, la mayoría del mundo está preparado para ello. Si no reformamos nuestro egoísmo, la más mínima excusa, una pequeña chispa, va a ser suficiente, la gente realizará su ego por el libro: sin piedad, metódicamente y de manera precisa. Ellos vendrán y destruirán.

El peligro no ha pasado

Baál HaSulám, Los Escritos de la Última Generación: No hay ninguna esperanza de que los Nazis mueran cuando los aliados ganen por que mañana los Anglosajones abrazarán el Nazismo, ya que ellos también están en el mundo de democracia y Nazismo. Ninguna nación desarrollada puede evitar el régimen Nazi a menos que nosotros prevengamos esta enfermedad tomando un remedio poderoso, a menos que el egoísmo, el cual esta integralmente cerrado en sí mismo, se reforme. ¿Por qué el Nazismo, especialmente el fascismo, es tan atractivo? “Fascio” en italiano significa vinculo, unidad. Esta es la respuesta al por que la gente gravita para ser un todo. Por lo tanto, esto específicamente amenaza las naciones desarrolladas. Su ego está creciendo y ellos están comenzando a sentir la necesidad de unirse ya que está programado en la naturaleza.Pero sus acciones están basadas en las fuerzas del egoísmo: La gente renuncia a sus propias ganancias y se vuelven una nación unificada. Ellos quieres ser totalmente iguales, si no en términos de posesión, entonces al menos en términos de solidaridad unificada. El campesino y el primer ministro se parecen, ellos comparten el orgullo nacional que ellos ponen por encima de otras personas. Este es de hecho, un tipo de “unidad nacional” que nuestro desarrollo está pidiendo, una respuesta a la demanda del tiempo, el cual no incluye la corrección del egoísmo. En otras palabras, el fascismo es la respuesta al llamado de la naturaleza por la unidad. El llamado en si es claro; es oportuno y correcto y para poder obtener fuerza, la gente comienza a mirar a otras naciones con desdén. A sus ojos, las otras naciones están lejos de entender o sentir y no están preparadas para este llamado.
De allí es de donde vienen todos los dictadores, quienes reúnen la nación, todos los Nazis y fascistas. Esencialmente, ellos responden a ciertas preguntas. Y de ahí, el peligro está aún colgando sobre nosotros. Aun no ha terminado en la humanidad y los eventos del siglo 20 fueron solo “demostraciones” de lo que aun puede suceder. El Fascismo y el Nazismo aun están amenazándonos.

Durante el holocausto, no solo los ideólogos si no también la nación entera odiaba a los judíos

Pongámoslo de esta manera: La nación entera quería aceptar las ideas del genocidio sin sentir ninguna lastima ni culpa. Es una guerra, una guerra ideológica, en la cual la victoria puede ser alcanzada solo de una forma: exterminando a la nación que tiene una idea opuesta. Hoy en día, decenas de personas pueden tomar el mismo curso que antes tomaron los alemanes. Y todos sentirán instantáneamente esto, lo primero y lo más importante, los judíos son sus rivales y enemigos. Además, no importa con que país vecino estará luchando una nación: “Tenemos una guerra aquí, pero todo es culpa de los judíos”. Cualquier nación que escoja el camino del fascismo atacará inevitablemente a Israel con ideología. Esto está programado en la naturaleza; no hay nada que podamos hacer al respecto. Por eso, nuestra única responsabilidad es acelerar la corrección. Debemos corregirnos y unirnos, convertirnos en modelos y en “una luz para las naciones”. Y entonces ellos entenderán que este es el ejemplo correcto, perfecto el cual no solo provee una solución en el nivel de este mundo, sino que además eleva a la persona al grado espiritual, a la vida eterna. Habiendo demostrado tal modelo, seremos capaces de prevenir la tercera y la cuarta guerra mundial y todas las desgracias que le seguirán. No hay otra solución. Y por lo tanto, todos los que entienden el peligro que está amenazando a la nación judía entera y a toda la humanidad, deben participar en la corrección con toda su fuerza y corazón.

¿Cómo podemos cambiar del estado de “pecador” que es incapaz de justificar al Creador, al estado de “hombre justo”?

Sentirse como un “pecador” es un estado muy bueno, benéfico e inevitable. Mientras que el egoísmo se despierta dentro de ti, estas “bajo la protección de la Torá”, lo que significa que tienes algo sobre que apoyarte: tienes la Luz que te ayuda a entender que estás experimentando una caída y un descenso. Tú caes porque no has corregido todavía tu nuevo deseo, que se está desplegando dentro de ti ahora. Por lo tanto, te ves como un “pecador”. Un “pecador” en un grado espiritual, y uno muy honorable. Esto significa que he alcanzado un estado donde el Creador se da cuenta que Él me puede llenar con una carga mucho mayor y ¡yo seré capaz de corregirla! Él pareciera estar invitándome y asignándome un trabajo adicional más significativo. Pero todavía no he corregido esta carga adicional, no puedo empezar a otorgar con respecto a eso todavía, así que en este estado me considero un pecador hasta ahora. Pero no me culpo por eso; justifico al Creador, le agradezco, y me alegro de la oportunidad que se me revela en este momento. Esto es radicalmente diferente a la forma en la cual interpretan las personas comunes la palabra “pecador”. Es un estado muy respetable. El comandante me saca de la tropa y me dice: “¡solo tú eres capaz de llevar a cabo esta tarea!” En otras palabras, se me ha otorgado una carga adicional del corazón, y la considero una nueva misión de combate. Pero por ahora, soy un hombre malvado, hasta que complete mi misión y me vuelva un hombre justo. Faraón entendió que era un pecador y el Creador era el justo. En otras palabras, cada estado a lo largo de la escalera espiritual es espiritual. Los malvados son grados exaltados que preceden a los justos. De manera que estos estados vienen en rondas: una vez eres un pecador, otra vez eres un hombre justo, y una vez más, un pecador y uno justo, una y otra vez. Es como si estuviera caminando sobre ambas piernas: una es la pierna del pecador y la otra la del hombre justo.

¿Es verdad que una mujer puede sintonizarse con el Creador sólo a través del grupo de los hombres?


¡Por supuesto que no! ¡La mujer también debe sintonizarse personalmente con el Creador! Este movimiento a través del grupo de hombres es necesario sólo para traernos a todos nosotros a este grado. Pero el sintonizarse con el Creador sigue siendo un proceso individual.
¡¿Cómo no puede una mujer estar conectada con el Creador?! Estamos avanzando juntos: Los hombres no pueden avanzar sin el deseo de las mujeres, mientras que las mujeres no pueden avanzar hacia el Creador, sin esfuerzo de los hombres. Todo esto debe ir de la mano, al igual que tener hijos. El movimiento es el nacimiento en cada nuevo estado, cuando engendramos el estado siguiente. La mujer no puede ser un padre único, tampoco el hombre. Tienen que estar juntos para crear una familia y cuidar del círculo familiar común, después de lo cual, ellos producen los nuevos estados. Pero tanto los hombres como las mujeres tienen una relación personal con el Creador, mientras que el movimiento sólo puede ocurrir en el grupo. Me sintonizo con el Creador de forma individual. Pero, ¿cómo recibo el llenado? Lo consigo a través del grupo. El impacto del entorno tanto en los hombres y en las mujeres es crucial. Y la mujer no puede avanzar si no recibe la influencia del entorno, aunque más de los hombres, que de las mujeres.

Juega el juego del otorgamiento

Yo percibo la imagen de la realidad exclusivamente por medio del prisma de mi deseo egoísta. Parece que hay cierta realidad fuera de mí. Según mi percepción, yo siento como si fuera un cuerpo solido ocupando cierto volumen. Estoy siendo afectado por el calor y el frio, gravedad, viento, olas y muchos otros factores. Así, yo siento cierta realidad fuera de mi, aunque solamente cuando sus efectos se manifiestan en mi cuerpo. La fuente misma esta fuera de mi alcance. Justo a mi lado, puede estar ocurriendo el día del juicio final, pero si no ha sido lanzado en mi campo de visión, yo no lo percibo. ¿Quién sabe cuántas dimensiones me rodean y que grandes eventos se están llevando a cabo? Yo simplemente no tengo receptores para esto. Yo vivo en mi realidad, entre otras múltiples realidades que existen paralelamente entre ellas. De igual manera, dos ondas pasan una tras otra sin ningún contacto ya que son transmitidas en diferentes rangos. De igual forma, entre múltiples mundos, yo vivo en mi mundo, en la parte del todo que soy capaz de percibir. Pero llega un momento en el que yo comienzo a sentir mi mundo como estrecho y pequeño. Sufro viviendo en el. Y entonces soy traído a un grupo, a un guía en el camino y a las instrucciones y libros para que pueda experimentar todos los otros mundos, los cuales no percibo aun, a pesar de que estoy en ellos. En conjunto, esta sabiduría es llamada Cabalá, la ciencia de la percepción, sensación y revelación. La realidad de la creación en todo es la fuerza superior, el Creador. ¿Cómo lo puedo alcanzar, si no lo siento? Para hacerlo, se me dice que haga esfuerzos para desarrollar gradualmente mis órganos sensoriales. De otra manera, no seré capaz de trabajar con ellos. Tengo que aprender a controlarlos y manejarlos para poder explorar después la enorme realidad externa con su ayuda. ¿Cómo lo hago? Los cabalistas nos dicen: “Nosotros descubrimos que puede hacerse por la vía del ejercicio, si tu practicas con ellos dentro del marco de tus relaciones con los amigos. Ellos tampoco sienten la extensa realidad, pero pueden comenzar a jugar un juego entre ustedes. Comiencen a unirse, a cuidar el uno del otro, a construir una sociedad donde todos se motiven unos a otros a otorgar, a ama y a corresponderse. Es similar a elevarte por sobre tu egoísmo y aun que en realidad es solo un juego y tu eres movido por el ego, aun los esfuerzos desarrollaran nuevas tendencias en ti. Debido a estas nuevas impresiones, tú avanzarás. Aun si el otorgamiento y la unidad están lejos del alcance, sigue jugando, actúa en este pequeño mundo tuyo. ¿Para qué necesitamos esto? Lo necesitas para sentir la carencia, para ordenar lo que tienes y lo que te falta. Estos nuevos detalles de percepción crearán una cierta actitud en ti, y descubrirás que estás saturado con nuevas sensaciones, es decir, específicamente para la nueva dimensión. De repente tú te darás cuenta de que verdaderamente es posible existir no en tu mundo, que está absorto en la recepción y el consumo, sino en los enormes mundos exteriores donde todo es al revés. ¿Qué significa “al revés”? ¿Cómo puedo experimentarlo? Lo sentirás concretamente cuando jueguen entre ustedes. Entonces todos sentirán que hay cierta propiedad fuera de ellos, una propiedad dirigida hacia los otros. Incluso si lo alcanzas de manera egoísta, como los niños cuando juegan sus juegos de ser corredores de autos, pilotos o vaqueros, lo cual los desarrolla, así avanzas en tu vida.

Padres e hijos: ¿Quién carece de entendimiento?


La educación es un tema especial. Es interesante que la gente casi no hubiera pensado acerca de la educación en el curso de la historia humana. Una persona pequeña creció entre los mayores y aprendió de ellos. Los padres no necesitaron tomar clases especiales para aprender como criar a sus hijos. Como los animales, nosotros practicamos la educación común y natural. Los jardines infantiles y las escuelas aparecieron durante el periodo de industrialización, cuando la gente comenzó a trabajar en las fábricas y las madres también tenían comenzar a trabajar. Hasta entonces, la mayoría de los niños crecieron en casa de manera natural. En realidad, nada es más importante que la educación. No me asombra que nosotros estemos experimentando una crisis en esta área. La gente nunca pensó que fuera a necesitar seguir cierto sistema en educación y que la generación que está creciendo requeriría de un acercamiento sensible. Digamos: ¿Quién nos enseña? ¿Qué criterio seguir, que método, que programa? En lugar de recibir educación en las escuelas, nosotros recibimos conocimiento. En general, las escuelas aparecieron cuando surgió la necesidad de traer a los campesinos a las ciudades, porque ellos necesitaban que se les enseñara la gramática elemental y la aritmética para poder trabajar con maquinas industriales simples. La gente necesitaba que se les enseñara a leer y a entender los manuales. Este fue el principio de la institución escolar para las masas de doscientos años de antigüedad. Nosotros prevemos la educación general como la continuación de las antigua sabiduría humana. No obstante, en esencia la gente solo comenzó a elevarse sobre el nivel animado en los siglos diecinueve y veinte. La gente nunca pensó seriamente en una educación apropiada. ¿Qué deberá ser una persona cuando crezca? ¿Lo volvemos humano? Estas preguntas son ignoradas incluso hoy en día. Nosotros mandamos al niño a escuelas especializadas en matemáticas, física o computación, sin pensar en el individuo que se convertirá esta persona. ¿A quién le importa el individuo? Lo que importa es encontrar un buen trabajo en nuestra vida de “burgués”. Además, esto está pasando por que la humanidad no ha llegado a un consenso, a una opinión común de lo que significa “ser un humano”. Nosotros le decimos al niño: “sé bueno con los otros de tal manera que ellos disfruten al relacionarse contigo”. A esto se reduce a menudo nuestra educación. El problema es que la sociedad no demanda una conexión entre la gente. Y hoy, que hemos llegado a una crisis general, se destaca especialmente la crisis en la educación. Es así porque la generación joven son almas nuevas con nuevas demandas del nuevo mundo. Los llaman “niños índigo”, los llenan con Ritalina y piensan que ellos no nos entienden. En realidad nosotros somos los que no los entendemos; nosotros somos los que estamos atrasados en la vida. A nosotros no nos enseñaron a entender a estos niños. Ellos demandan un desarrollo en un nuevo nivel. Similarmente, la persona a quien se le despierta el punto en el corazón deja de entender a otra gente que vive una vida común “corpórea”. Y nuestros niños también nos miran y no entienden: “¿Para qué vives? Nosotros no queremos tu vida, nosotros no estamos dispuestos a vivir como tú y somos incapaces de esto”. Si queremos encontrar una conexión con ellos, necesitamos introducir un nuevo tipo de educación. Y aunque no alcancemos este papel, que es el escenario de transición ante la nueva generación, nosotros aun necesitamos completar esta etapa hasta el final.

Educación: Desafío aceptado

Encontramos que el tema de educación está en gran demanda en el marco de la difusión masiva de la Cabalá. De repente, este canal se ha abierto ante nosotros. Todos están dispuesto a establecer relaciones y escuchar: “Sólo aconséjanos qué hacer con la generación creciente que no podemos abordar”. Nuestros hijos son una historia completamente diferente: A juzgar por sus preguntas y respuestas y su actitud hacia la vida, podemos ver que ellos representan a una generación completamente diferente. Hemos puesto mucho esfuerzo en ellos, esperemos que esto nos sirva a todos. Hemos denominado el año que viene el año de la educación. Hemos dedicado la tercera hora de la lección matutina para el desarrollo de los principios que vamos a utilizar para formular el método. Estamos comenzando a documentar los materiales, por lo que pronto estarán recibiéndolo en todos los idiomas. Además, es muy importante involucrar a los niños en nuestro sitio web para niños, tratar de empujarlos, darles premios por la participación. Necesitamos desarrollar una conexión entre ellos, este garantiza el éxito. Nosotros los acercamos a las fuentes cabalísticas y les enseñamos la unidad de una manera sencilla. Al mismo tiempo, la Luz fluye a través de estas fuentes, y descubrimos cuan avanzados son nuestros amados hijos. Por ejemplo, en Israel los niños entre 13 y 14 años de edad, se matriculan en clases de nivel universitario. Las universidades no están dispuestas a aceptarlos para estudiar psicología, asumiendo que se trata de niños comunes, así que estudian educación, comunicaciones y otras disciplinas. De esta manera terminarán la escuela secundaria y tendrán un diploma de la universidad a la edad de 17 o 18. Y ellos están listos para esto. Además, nuestros mentores y algunos padres estudiarán junto con ellos. Nos referimos a un título de enseñanza y educación que es nuestra especialidad. Necesitamos ser maestros, educadores del mundo entero. Espero que ustedes tomen esto como un buen consejo. Estamos hablando de programas conjuntos con las Naciones Unidas y la UNESCO. En el transcurso del año, recibirán muchos libros, películas y juegos educativos de nosotros. Trataremos de crear un extenso portal para niños en Internet, diseñado para el avance gradual, así como una comunidad virtual, que permitirá que los niños se sientan mucho más unidos de lo que nosotros lo estamos. El mundo entero estará a disposición de ellos para que se unan alrededor del mundo, armados con el método, el conocimiento y la educación y se conviertan en personas en el sentido pleno de la palabra.

¿Cómo se combinan los horrores del holocausto con el principio de “No existe nadie más que Él” y “Él es bueno y hace el bien”?

No existe nadie más que el Creador; Él es constantemente bueno y hace el bien, mientras que nosotros somos opuestos a Él. Y por lo tanto, al no reformarnos, provocamos el desarrollo y el reforzamiento de las fuerzas negativas. En el mundo, sólo nosotros poseemos libre albedrío. En la realidad, existe un balance de fuerzas. Sin embargo, en el proceso de explorarlas, el hombre tiende a involucrar sus propios resentimientos, dolores, e impresiones, así como preocupaciones y miedos, junto con la carga de su historia personal. Cuando abordamos algo con nuestros propios instrumentos, debemos estudiar los fenómenos naturales en lugar de los factores subjetivos que nos hacen reír o llorar. Como un verdadero científico, yo estudio las fuerzas de la naturaleza que en nuestro mundo generaron una forma llamada nazismo ¿Quién lo hubiera anticipado? ¿Por qué ocurrió todo como ocurrió? Esto es lo que arroja la investigación: una fuerza que es buena y hace el bien actúa sobre nosotros desde Arriba, y no existe nada más que eso. La Luz superior permanece en reposo absoluto; es invariable, y sus leyes son indiscutibles. Uno puede proporcionar muchas citas, y todas ellas sólo prueban una cosa: La fuerza del Creador y el programa de la creación no cambian con nuestro llanto. Son constates y se mueven mediante la maquinaria que nos lleva al final de la corrección.
Mientras más afines seamos a este proceso, mejor es nuestra condición. Mientras menos alineados estemos, más desgracias caen sobre nosotros y nos sentimos peor. Todo depende de nuestra elección. En esencia, los golpes que recibimos nos ayudan en la corrección, pero de esa manera avanzamos por el camino de las dificultades y el dolor, que nos llevarán a nuestro destino en un tiempo designado. Si, no obstante, estudiamos el sistema y buscamos una oportunidad para adaptarnos a este, podemos avanzar junto con el sistema, de acuerdo con este. De esa manera, en lugar de ser golpeados, podemos evolucionar tomando un camino agradable de apresurar el tiempo. De una manera u otra, todo depende de nosotros, de cómo nos integramos al mecanismo que nos hace avanzar hacia adelante a nosotros y a toda la humanidad. Más aún, somos los únicos que podemos hacerlo, a diferencia de todas las otras naciones. Antes que cualquier otra cosa, Israel debe convertirse en un modelo de humanidad nuevo, integrado, global, de “comunismo altruista”, como Baál HaSulám lo ha definido.
Al habernos preparado para ello, justificaremos nuestra existencia. Hemos sido elegidos sólo para esto. Sólo a través de un pequeño grupo el método de corrección puede ser traído al mundo. Por lo tanto, no hay otra opción: O cumplimos con lo que se supone que hagamos, y entonces todo el mundo estará bien, o, Dios no lo permita, elegiremos el camino desagradable como ya ha sucedido en la historia. No sirve de nada sentarse y llorar; tenemos que examinar y evaluar todos los factores y ser muy serios con esto. Esto es lo que caracteriza a las personas sensibles y sabias, a diferencia de los niños que sólo pueden llorar, que es exactamente lo que la nación está haciendo hasta ahora.

Tan sencillo como multiplicar dos por dos

La Cabalá primero y antes que nada es una ciencia. Y una ciencia no se puede dominar mientras estas acostado en un sofá con un libro en las manos. Sin duda eso también cuenta, pero una ciencia requiere estudio. Por lo tanto, estamos abriendo cursos especiales para que las personas adquieran la mayor cantidad de conocimientos básicos en pocos meses. En primer lugar, las personas deben entender qué es la ciencia de la Cabalá. Nosotros no los presionamos; no se espera que una persona trabaje en su corrección. Para los principiantes, ellos vienen y reciben cierta cantidad de información sin la cual no podrían entender donde están. La persona recibe una explicación acerca de nuestra estructura y la de los mundos espirituales, la conexión entre ellos, la transición hacia la espiritualidad, el gobierno superior, el origen de la raíz espiritual, y la manera para alcanzarla. Llega a saber que es la “suerte” (Mazál), que son las Luces que “gotean” hacia nosotros (Nozel), como se relaciona la Cabalá con la religión, creencias, ciencia, y otras cosas, cual es el significado del espacio y del tiempo, y qué es el movimiento, como enfocar correctamente la percepción de la realidad, que implicaciones tiene la libertad, y mucho más. La persona tiene que aprender todo esto de una manera sencilla limpia y condensada, haciendo preguntas a un instructor competente quien también ha estudiado con nosotros por muchos años, culminado los cursos necesarios y aprobado los exámenes. Nuestros instructores son profesionales en sus áreas. En poco tiempo, ellos te proveerán de los conocimientos básicos. Yo personalmente lo garantizo. Sin embargo, si la persona no sigue el orden correcto del aprendizaje, seguirá careciendo de él. Estará como el graduado que fue un mal estudiante en la escuela y ahora no puede conseguir un empleo ya que ni siquiera sabe la tabla de multiplicar. Por lo tanto, les recomiendo enfáticamente que se inscriban en estos cursos. Consisten en tres semestres: Los dos primero proporcionan los conocimientos básicos, mientras que el tercero ofrece un amplio rango de oportunidades adicionales y está diseñado hacia la educación continua. Algunos estudiantes no desean terminarlo y se mantienen estudiando desde hace varios años.
¡Buena suerte!

La separación trae un descenso, la unidad un ascenso

Baál HaSulám, Shamati, articulo 34 “El beneficio de una tierra”: Cada forma apunta hacia otra forma (espiritualmente opuesta). Así que, todos los descensos en los que uno siente la separación (de los otros y dentro de ellos, de la unificación con el Creador) son una oportunidad para discernir entre algo y su opuesto. En otras palabras, uno debe aprender el beneficio de los ascensos desde los descensos. De lo contrario, uno sería incapaz de apreciar la importancia de haber sido acercado desde el Arriba, y de los ascensos que le son dados (Como esta dicho:) “Tanto como la Luz supera a la oscuridad”. Después de todo, solamente a partir de la separación podemos valorar la unidad entre nosotros y estimar el alcance de nuestra unión como un alcance del Creador, de la fuerza superior. Tenemos que tratar de dar las definiciones correctas: La separación entre nosotros es un descenso, mientras que la unidad entre nosotros es un ascenso. La separación, lo cual significa un estado de descenso, debe traernos la sensación de la ausencia de Luz, mientras que un ascenso debe sentirse como la presencia de la Luz superior, la Luz de otorgamiento y amor. Tenemos que interpretar correctamente las propiedades espirituales, las definiciones espirituales. Entonces, gradualmente comenzaremos a adaptarnos a ellas y comenzaremos a ver el valor espiritual más elevado en las palabras tan odiadas por nosotros hoy: “unidad”, “amor” y “adhesión”. Solo entonces puede uno acceder y considerar el asunto de la adhesión, por el cual el deleite y el placer en el Pensamiento de la Creación pueden ser adquiridos y esto es “Su deseo de hacer el bien a Sus criaturas”.

¿Es esta la plegaria colectiva?

Si, puesto que oras por todos. Es esa justa plegaria, la intención, la que Abraham estaba ansioso de encender en Babilonia. Él anhelaba causar la corrección inmediata: “¡Clamemos, hagámoslo!” “Rezar” es juzgarse a sí mismo: ¿Cuán corrupto es mi estado de existencia y de qué carezco para corregirlo? Es decir, una plegaria es más bien un análisis de la situación que una petición al Creador. No hay nadie a quién pedir ya que la Luz superior permanece en reposo absoluto. Contiene pensamiento y emoción, pero cuando rezas, es como si desearas imponer tus cualidades y sensaciones en la Luz. En esto consiste el problema: Necesitamos transferir el énfasis al auto análisis. Una plegaria significa que me examino: De qué carezco, ¿qué deseo que la Luz ilumine en mí? Donde encuentro una falla, ahí es donde cae y hace su trabajo. Entonces, necesito encontrar mis fallas, mis necesidades. Estoy ante el Absoluto inmutable y todo en este es para bien. Si es así, ¿Qué puedo pedir? Incluso sin mi petición, Él otorga abundancia. Se concluye que tengo que encontrar en mí mismo las partes que necesitan corrección. Y de eso se trata una plegaria. Está totalmente dirigida hacia mí, hacia la búsqueda de lo que me hace falta para llegar a ser similar al otorgamiento, a la Luz.

¿Cuál es la plegaria correcta?

De verdad, para ser transformados, sólo necesitamos rezar. La plegaria correcta está expresada en las palabras: “Israel, la Torá y el Creador son uno”. Junto al mundo entero, todos los amigos, todos los otros, deseo llegar a un estado donde estemos todos unificados y de esa manera otorguemos placer al Creador. En relación a nosotros, Él es bueno y hace el bien. No existe nadie más aparte de Él. Así que somos buenos y hacemos bien en relación a Él. No hay nadie más aparte de nosotros. Está dicho que Él y Su nombre serán uno. En otras palabras, la Luz y la vasija, el Creador y nosotros, llegamos a la unicidad, a la adhesión.

¿Se puede comprender la cantidad de aspiraciones y de angustia, pero cuál es su cualidad correcta?

La cantidad para cada persona, tanto como la cualidad se califican individualmente según la raíz de su alma y su misión. Pero, como en nuestro mundo, también existen diferentes estados que podemos medir por su altura y su carácter, por la medida del sufrimiento o de la alegría, la agudeza de sus sensaciones y el ritmo de su influencia en la persona. Baál HaSulám da solo tres parámetros para su valoración. Aun que diferenciamos más parámetros, al fin y al cabo todos ellos se suman en estos tres: “en aquel lugar, en aquel tiempo, en aquella mujer”. (estos conceptos se explican en la lección).

¿Qué es una plegaria desde lo más profundo del corazón? ¿Dónde está este punto más profundo?

“Lo más profundo del corazón” es el deseo más profundo de la persona, que no puede alcanzar por sí misma. Porque allí, en lo más profundo del corazón se esconde la misma fuerza superior que retiene todo mi corazón, todo el deseo creado por ella. Allí se esconde el misterio de la vida. Pero soy capaz de dirigirme a Él desde lo más profundo de mi corazón, desde este punto interior dentro de mí donde está el Creador que me creó y me mantiene y dirige todos mis pensamientos y deseos, entonces lograré la plegaria correcta.

Reflexiones del día 29/04/11

.Nuestra relación debe estar por encima de todas las diferencias, cada uno puede permanecer en su religión, porque el aspecto principal que conectará entre los seres humanos es el amor.
 .Por lo tanto en nuestra relación con el mundo tratamos de estar por encima de todas las barreras, porque la redención en la cual nos hallamos ahora es la redención total. Estamos, en cierto sentido, en cierta sensación de vida a la que llamamos este mundo – el mundo más bajo, más pequeño, más deplorable, pero de todas maneras es la vida. Comprendemos con ello a nuestra vida de forma general. Podemos entrar en detalles, es decir en los mundos superiores y comenzar a elevarnos dentro de ellos. Con la condición que deseamos elevarnos en sus escalones para glorificar y alabar al Creador, es decir para implementar el otorgamiento, el amor al prójimo.
.Es imposible ver los detalles para disfrutar de ellos, porque los placeres espirituales son placeres de otorgamiento y no de recepción.
.El alcance espiritual no es para nada como el logro terrenal – tu comienzas a sentir qué es ser Creador y a descubrir que está oculto de este mundo – las acciones del Creador.
.De todos los detalles que recoges de los amigos, cuando te conectas con toda la humanidad, de hecho construyes la imagen del Creador o tu verdadera alma.
.Las personas que lograron recibir una impresión profunda de la espiritualidad dentro de este mundo, la recibieron para ser "Luz para las naciones". Para ser el pasaje de estas mismas personas en las que el punto en el corazón no despertó en su interior y sienten sólo este mundo con todas sus dificultades y problemas. Semejante a nuestro cuerpo, que tiene un cerebro pequeño que activa a todo el sistema corporal y el cuerpo necesita vivir. Un cerebro que viva solo no es vida – denominamos "vida" al cuerpo completo. Por lo tanto únicamente en la medida en la que el mismo grupo pequeño puede comenzar a preocuparse por el 99.9 % de la población del mundo, tiene derecho a la existencia por sí mismo, porque para eso existe – para reanimar, demandar, conectarlos, darles energía que transfiere a través del grupo, y con eso toda la humanidad despertará con la imagen del Creador.
.El libro del Zohar es la fuente de Luz más potente y por lo tanto si deseamos que esa iluminación nos influya, debemos estar en la condición como nos hemos encontrado en la escena de la recepción de la Torá – ser como un solo hombre con un solo corazón. Recibirán a la Luz que reforma que los conectará a ustedes. Por lo tanto durante la lectura del libro del Zohar debemos tratar de estar conectados, buscar en nuestro interior la conexión entre nosotros y tener la esperanza que el Zohar realice esa acción sobre nosotros, que dentro del anhelo realmente descubramos ese estado.
.No esperemos que la Luz venga de fuera, la Luz es mi inclinación hacia el prójimo. Sólo en oposición al odio llegamos al amor, como está escrito: "todo agravio se cubre con amor" –el amor cubre al odio, no lo anula. La forma de la corrección es que nada desaparece, sólo va hacia la corrección.
.Dentro de todas las posibilidades de nuestra vida, tenemos sólo una oportunidad de otorgarles para bien – andar por el camino de la Torá, es decir en la atracción de la Luz que reforma sobre ti. La realización de todas las demás posibilidades siempre nos llegan por el mal. Por lo tanto localizar al "botón" correcto entre todos los botones y obligarnos personalmente a no confundirnos ocupándonos solamente de presionarlo, es nuestro trabajo.

Anulación y preocupación



Debemos obrar por la preocupación mutua en el grupo y no precisamente por anularnos ante él.

Debemos llegar a la preocupación interna por la unión entre los amigos, la preocupación por encontrar la unión que existe dentro del grupo.

Navegando hacia el futuro

Lo vivimos, lo respiramos, hablamos con él, no podemos sin él; el internet se ha convertido en el corazón latiente de la realidad global. Ahora se encuentra ante un nuevo e intrigante giro que nos ayudará a surgir dentro de una nueva realidad
Por: Simón Carmón
Todo comenzó en otoño de 1969, en un pequeño laboratorio en la Universidad de U.C.L.A en California. Un pequeño grupo de estudiantes se reunió bajo la dirección del profesor Len Kleinrock, para realizar un experimento especial y secreto a pedido del ministerio de seguridad americano. El propósito del experimento: pasar información de un computador a otro, o en otras palabras, lograr que estos “hablen” entre ellos.
Sorpresivamente, ¡el experimento dio resultado! Cierto, esta no fue una conversación profunda sobre el significado de la vida – en total han sido transferidos apenas unos fragmentos de información sin valor – y a pesar de esto, algo muy importante sucedió esa noche. Por primera vez en la historia se realizó una “conversación virtual”, un dialogo entre computadores. Después de tres meses se unieron tres amigos (computados) adicionales al tan revolucionario experimento y los cortos intercambios de información se convirtieron rápidamente en una verdadera red de comunicación. Una red, que su manifestación moderna cambiará la fase de la humanidad por completo y unirá millones de navegantes de todo el mundo. En vísperas de su cuadragésimo cumpleaños, el internet se convirtió en la autopista de la información para el mundo comercial, social, cultural, político y académico. Lo vivimos, lo respiramos, hablamos con él, no podemos sin él; términos como e-mail, Messenger, redes sociales, blogs, foros y portales se han convertido, gracias al internet, en parte inseparable del léxico de la vida moderna. Pero más que nada, el internet ha cambiado la forma de comunicación entre los humanos. De un medio de unión entre computadores, se ha convertido en un instrumento que conecta entre las personas. De hecho, se puede decir que ha lanzado a la humanidad hacia la entrada de una nueva e intrigante fase de su desarrollo – la “fase virtual”.
Más allá del físico
El hecho de que el internet haya creado una realidad de comunicación sin límites de tiempo y distancia, ya no es ninguna novedad. Está completamente claro que lo que separa a una persona de un lado del mundo de otra que se encuentra en el extremo opuesto es apenas un pequeño “cliqueo” sobre el ratón. El planeta Tierra se ha convertido en una pequeña villa global, esto ya lo sabemos todos. Pero esto es sólo parte de la imagen completa. La gran novedad que caracteriza la fase virtual se relaciona a la devaluación del componente físico, corporal, como base de la comunicación humana. La apariencia exterior de la persona, sus facciones, el color de la piel y su voz se tornan menos relevantes para los navegantes en la era de la comunicación virtual. No solo que no es tan necesario viajar o volar miles de kilómetros para conversar uno con otro, sino que en ocasiones ya no es necesario ni siquiera encontrarse. Como mucho basta una fotografía del navegante al otro lado del modem para darle vida a la relación. Entonces, ¿qué hay detrás de esta nueva tendencia de encaminarse hacia un plano más abstracto de comunicación, más allá del físico, más allá del tiempo, más allá del lugar, más allá del movimiento? Para entenderlo, debemos ir hacia atrás, hasta los fundamentos más profundos de la naturaleza y la Creación.
El internet de las almas
En sus escrituras, nos cuentan los cabalistas sobre nuestro estado primario, antes de la Creación. En estas escrituras antiguas, ellos nos describen una red interna que conecta todas nuestras almas con lazos de amor y unidad. Esta red recibe el nombre de “alma integral”, o “alma del primer hombre”.
La fuerza que sostiene y mantiene esta red, la cubre y la revive con amor infinito, es denominada por los cabalistas como “Creador”. Ciertamente, en este primer grado, el alma integral se anulaba ante la Luz benefactora del Creador, como una vela ante una antorcha, como un bebé en el vientre de su madre. Para permitirle al “primer hombre” desarrollarse y conocer esta fuerza de forma independiente y consciente, por elección propia, se dividió esta alma en miles de partículas – “almas”, que se vistieron en cuerpos de este mundo. Ahora, desde este estado de ruptura y separación, las almas desconectadas una de otra deben encontrar su camino de regreso al estado de unión original por sus propios medios. De esta forma, supuestamente, volverán al mismo estado sublime, solo que esta vez el goce del que disfrutarán será miles de veces más grande que aquel placer que sentían en un principio en estado de anulación. La ascendencia gradual de todas las almas de los humanos al estado del Creador, todo el placer que esto implica es, en realidad, la única meta y propósito de todo el proceso de la Creación. Pero, ¿cómo se conecta todo esto con el tema del internet y la comunicación virtual? Es muy simple – si los usamos correctamente, descubriremos que se trata de una fase transitoria obligatoria en el camino al logro de la meta de la Creación, en camino hacia una completamente nueva dimensión de comunicación entre nosotros, una comunicación interior, entre una alma y otra. ¿Qué significa esto?

Yendo hacia los demás

Cuando una persona ya comprende que tiene que demandar que la Luz haga los cambios, toda la dificultad se encuentra en imaginar qué cambios demandar. Es por esto que la persona es llevada a través de varios estados con el fin de comprender qué significa “su propio bien” en relación con su deseo egoísta, en aras de un estado de ánimo agradable y un llenado. Pero, precisamente por encima de todos estos cálculos, tiene que desear actuar de una manera positiva, prefiriendo que el egoísmo sufra con el fin de elevarse por encima de él, y allí construir una relación con la Luz, con el Creador, “por el bien de otorgar”. Todas las situaciones que la persona tuvo que atravesar fueron necesarias para ayudarle a establecer esta relación con la Luz. Entonces entiende que a pesar de que todo viene de la Luz y el deseo no se despierta, no cambia, y en conjunto no existe sin su influencia y apoyo, el deseo todavía tiene una habilidad para despertar la Luz. Esta acción es llamada “despertar desde abajo”. Esto es posible sólo con la condición de que precisamente el deseo entienda toda su naturaleza egoísta. Este tiene que demandar su transformación opuesta, así la Luz le dará una nueva fuerza, permitiéndole elevarse por encima de sí, caminar sobre su propio deseo, aplastarlo y congelarlo, y construir el acto de otorgamiento por encima de este. Si somos capaces de demandar aquello, esto se llamará “un despertar desde abajo”. Cuando recibimos una adición de la Luz, llamada “despertar desde abajo” (Itaruta de Leila), entonces en relación con nuestro pedido la Luz nos da la habilidad de elevarnos por encima de nuestro ego y actuar de forma contraria hacia nuestro deseo egoísta. Es así como la persona empieza a construir su vasija (Kli) espiritual. Un nuevo deseo se despierta continuamente en él, quemando desde dentro y no le deja descansar, pidiendo ser llenado de forma egoísta a cuenta de su prójimo. No obstante, la persona empieza a reconocer la actitud correcta hacia su deseo, que tiene que bloquearlo y no permitir que este abra camino, con el fin de construir una pantalla y la intención para otorgar por encima de este, permitiéndole usar el mismo deseo de la forma opuesta. Cuando la persona ve que es completamente incapaz de esto y que sólo el Creador puede ayudarle, ella alcanza una petición llamada “un despertar desde abajo”, un MAN. Y si demanda correctamente entonces recibe una respuesta desde arriba, un MAD, y entonces ella se une en acción mutua con la Luz. A partir de entonces la persona ya tiene experiencia en la construcción de una relación entre ella y el Creador.

¿Se puede clasificar el genocidio de los judíos como un fenómeno específico?

No es simplemente un evento histórico, sino un fenómeno natural. Tiene su raíz en la misma naturaleza. La extinción de otras naciones en la segunda guerra mundial tiene que ver en particular con los planes de Alemania de “limpiar” los territorios y su propósito era resolver el problema de abastecimiento de productos agrícolas. Todo esto estaba calculado con anterioridad. Sin embargo, la raíz del “problema judío” se siente instintivamente, desde los tiempos antiguos hasta el día de hoy. La nación de Israel es un pueblo especial, el guardián del método de corrección del mundo. Por lo tanto, cuando otra nación busca imponer su sistema (digamos, el nazismo) y establecer su propio orden mundial, instintivamente siente que el mundo tiene alguien que posee otro método que contradice al suyo. “Afirmo que la unidad sólo es posible si nuestro pueblo Alemán se une y somete al mundo a su orden y su poder. Toda la Tierra debe pertenecernos. Sin embargo, existe otra nación que afirma tener el método. No tiene un poder real, ni un país, ni un ejército, nada excepto una idea. Esta idea ha vivido en los judíos por milenios; está establecida en la naturaleza, y no hay nada que pueda yo hacer. Pero mientras tanto, mi presente solución es totalmente opuesta a la de ellos”. Eso tiene que ver con ideologías compitiendo entre sí: “No sólo necesito someter a los judíos, sino borrarlos de la faz de la tierra. Sólo su extinción total probará que estoy en lo correcto, lo cual la naturaleza misma, la fuerza superior, el Creador, apoyará. Si, no obstante, los dejo vivir, no seré capaz de probarme ni siquiera a mí mismo que mi solución al problema de la unidad nacional y mundial, es correcta. Los alemanes querían unificar su nación, imponer un orden correcto (desde su punto de vista), y en este caso, no tenían un enemigo más odioso que los judíos que tenían un método diferente para unificar al mundo. Los ideólogos pueden verlo de manera natural. Esto tiene su raíz en el deseo colectivo del mundo.
Una nota en referencia al tópico: Julius Streicher, un ideólogo racista ejecutado tras que el jurado de crímenes de guerra de Nuremberg lo condenó por crímenes contra la humanidad debido a su propaganda antisemita y su llamado al genocidio, durante su ejecución bajo la horca, gritó:”¡Purim, 1946!” (Una festividad Judía de Purim es la celebración de la victoria sobre los enemigos de los judíos).

¿Se supone que debemos empezar nuestra corrección con el nivel animado, es decir reducir nuestro consumo sólo al nivel de la necesidad?


No, No lo deberíamos hacer. El asunto no está sólo en reducir únicamente la explotación de la naturaleza. Además, realmente no sabemos cómo limitarnos a nosotros mismos. Esto debe ocurrir de manera natural, por su propia cuenta. Si mi cabeza está “en las nubes”, en la inspiración espiritual, instintivamente consumo sólo cuanto necesito para sustentarme. Es absolutamente innecesario emitir una tarjeta de ración y un colchón inflable para todos. Esto no es de lo que estamos hablando. Nosotros trabajamos de una manera recíproca en la interconexión entre nosotros con el fin de construir un sistema integral similar a la naturaleza en todos sus niveles. El nivel hablante nos es dado para que organicemos este sistema por nosotros mismos. Y si lo estamos construyendo, seguramente tendremos la actitud correcta hacia toda la riqueza natural, usando nuestros recursos como esta necesidad exaltada dicta. Ni la austeridad, ni “el movimiento verde”, o un estilo de vida vegetariano, nos llevarán al éxito. Por el contrario, debemos pensar solamente en nuestra estructura interna, en la conexión correcta entre nosotros en el grado humano, y entonces todo el resto de nuestras relaciones con los niveles inanimado, vegetativo y animado entrarán en equilibrio.

Escucha Su voz

El Creador viene a nosotros cada vez que Le damos la oportunidad. Este es el secreto del éxito. Si le damos al Creador tales oportunidades, despertaremos más rápido, en una frecuencia más alta, y seremos capaces de llegar más pronto a un deseo más grande, hasta un cierto grado de nostalgia y anhelo considerado como “mundo, año, alma” (Olám, Shaná, Néfesh). Es decir, llegaremos a la adhesión con la “Luz” en el mismo lugar, en el mismo tiempo, con la misma mujer”, como es descrita la unificación del hombre con el Creador. Después de todo, para llegar a la adhesión (Zivúg), tenemos que cumplir con varias condiciones. Antes que nada, necesitamos el deseo correcto, es decir no un deseo corporal, sino una necesidad de llegar a la similitud con el Creador, el primer grado espiritual, la primera conexión con Él. Para lograr esto, se supone que yo proporcione el deseo en la cantidad, cualidad, intensidad y forma apropiadas. Aparte de eso, no se supone que quiera nada más de tal manera que se vuelva mi único deseo, recompensa, y satisfacción. No se requiere nada más, sólo desearlo. Después de todo, el resto es la recompensa por la que estoy trabajando. Todo mi apasionado deseo, anhelo, tensión, y aspiración por mantener la conexión con el Creador, sujetarme a este punto a pesar de la dificultad, es, de hecho, la recompensa. Si uno llega a este estado, se eleva por encima de su deseo egoísta, y desea pasar todo su anhelo al Creador, para demostrar el anhelo propio por Él, y no busca nada más allá de esto, él amerita la adhesión exaltada. Aquí, uno puede encontrar ayuda en el entorno que sostendrá, despertará, recordará y organizará todas las condiciones necesarias para tal adhesión con él; las aclarará y elevará su importancia. Después de todo, el Creador llega a una persona cada vez que esta Le presenta tal oportunidad. Este es el punto más importante para nosotros. Esto significa que la meta es darle al Creador más oportunidades para despertarnos mediante cualquier medio, sin importar cómo. Puede ser que la mayoría de las veces, sea a través de sensaciones poco placenteras, pero no nos asustan los problemas, miedos y anhelo, ya que no los vemos como malos estados. Lo que es malo para nosotros es sólo cuando nos desconectamos del pensamiento y la relación con el Creador, del anhelo y el deseo. Todos nuestros otros anhelos por Él los consideramos importantes, sin importar si nos gusta o nos disgusta experimentarlos. Antes que nada, valoramos más la verdad que el sentir el bien o el mal, lo dulce o lo amargo. Así, gradual y correctamente nos preparamos para la primera adhesión y finalmente llegamos a ello.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger