
.La sabiduría de la Cabalá nunca habla sobre este mundo. En este mundo nosotros no existimos, este mundo es imaginario – no está considerado ni registrado dentro de todo el orden y todo el sistema de los mundos – no existe. La sabiduría de la Cabalá habla únicamente sobre los estados interiores de la persona, es decir los mismos estados que se intenta corregir, hacia el propósito de la Creación.
.La oración real sólo pueden activarla los que tienen una carencia real; si la persona tiene el punto en el corazón, y lo desarrolla por medio del entorno adecuado, entonces como resultado de su anhelo por la unidad, la conexión, siente su estado como exilio, y si continúa del modo correcto sale del exilio a través de la oración real – como resultado de conseguir una carencia real.
.Lo principal es limpiar nuestro terreno de toda imagen material, de toda figura – esto es imaginario, y hablar sólo sobre el deseo y sus divisiones interiores.
.Los libros sagrados sólo nos describen intenciones, porque por medio de las intenciones corregimos el deseo, de la inclinación al mal a la inclinación al bien.
.El propósito del Creador es la carencia real por parte de la persona, a la que llega luego de un arduo trabajo, hasta que desea lo que el Creador le preparó realmente.
.Sólo la revelación del Creador, su sensación, saca a la persona del estado en que se halla, y sólo así puede elevarse por encima de su inclinación al mal. Si la persona no capta al Creador y se adhiere a Él, no puede salir de la inclinación al mal. Es decir que podemos estar dentro del Faraón o dentro del Creador – una de dos.
.Si la persona anhela amar a los amigos para con esto elevar la importancia del propósito espiritual, el otorgamiento, entonces su trabajo es correcto.
.Si leo el Zohar, y tengo un deseo digno de corrección – y este sólo puede ser el deseo de conectarme con el prójimo, entonces el Zohar ilumina este deseo con Luz circundante, que actúa gradualmente dentro del deseo y me revela la variedad de los estados de conexión que realiza.
.La Arvut (garantía mutua) es algo muy oculto, y algo muy de actualidad en nuestros días.
"Arvut" – es el Kli (vasija) común, espiritual, dentro de la cual no te faltará nada. Tendrás MaN (plegaria especial) desde el cielo – no estarás necesitado de nada, si existe el estado en el cual vas a conectarte con los demás.
.La Arvut es la condición indispensable para el progreso tras la salida de Egipto; luego de sobreponerse al ego, el trabajo es sobre la unidad, las intenciones y los pensamientos – que todo sea como uno.
.Nosotros sólo podemos desear la Arvut, y tiene lugar desde Arriba por medio de la fuerza de la Luz Superior - "Haremos y escucharemos". Y sólo con la condición de que estemos de acuerdo, esta fuerza viene y realiza en nosotros la conexión. Todo por encima del deseo de recibir, que la persona desea dejar de preocuparse por sí misma.
.Arvut significa que cada parte toma en cuenta el trabajo de todas las partes, que incluye todas las partes y se pone en acción de acuerdo a ellas. La Arvut apunta al resultado de la unidad – hasta qué punto nos hallamos integrados, en cooperación, en un solo viaje hacia el objetivo.
.Arvut significa que estamos conectados unos con otros y nos transferimos mutuamente conocimiento, fuerza, deseo y exaltación. Si te hallas en Arvut con los demás no tienes de qué preocuparte – ellos te proporcionarán todo. Nadie se proporciona nada a sí mismo, sólo todos a todos y nada para sí – sólo para los demás. Y en la medida que proveo a los demás, así ellos me proveen lo que necesito. Esta es la ley de nuestra vida, y así actúan las células y los órganos en el cuerpo humano.
.El sistema de conexión entre nosotros nos está oculto, para obligarnos por medio del entorno alcanzar la Arvut a partir del libre albedrío, y no dentro del deseo egoísta de sobrevivir.
.Israel es una pequeña parte dentro de la humanidad que puede digerir la idea de la unidad; por medio del punto en el corazón pueden anhelar por este estado, y desear alcanzarlo por medio de la Luz Superior – por lo tanto pueden ser los guías para toda la humanidad hacia el Creador. Y toda la humanidad no puede avanzar excepto adhiriéndose a ellos, y todo Israel les proporciona las Luces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.