18.6.11

Tu mundo

¿Qué significa volverse un sabio en la Cabalá?

Un “sabio” es una persona que ha ganado sabiduría (Jojma). Sin embargo, la Luz de Jojma permanece en un reposo absoluto y para que nosotros podamos obtenerla, tenemos que poseer la Luz de Jassadim (Misericordia), las “vestiduras”. Esto significa que un “sabio” es honrado no por su “sabiduría”, si no porque él ha hecho el mismo una vestidura de Luz de Jassadim, “sabiduría” la cual, la Luz de Jojma fue capaz de vestir. Nosotros consideramos al Creador como el sabio. Un sabio es considerado como “Talmid Jajam”, “un discípulo del sabio”, ya que el está aprendiendo como obtener sabiduría (Jojma) y deja que el Creador se vista en él. Nosotros honramos a los cabalistas por las pantallas anti egoístas y la fe que han adquirido, gracias a las cuales la sabiduría del Creador se ha vestido en ellos. No es el caso en el que ellos simplemente se volvieron inteligentes de manera natural. Por lo tanto, ellos son llamados “discípulos del sabio”, del Creador.

Reflexiones del día 14/06/11


  • La corrección no está en los recursos, sino en lo que el Creador nos fuerza a pensar - que lo que nosotros tenemos que corregir está solamente en nuestro nivel moral; ama a tu prójimo como a ti mismo – con ello no escaparás a ningún lugar. Y todos los problemas que presenciamos son sólo para traernos a nuestra corrección interna.
    La Fuerza Superior es la fuerza única de la naturaleza, que mantiene sobre ella todo. Y esa Fuerza es llamada Creador porque Él crea todo el tiempo – no porque es fuerza, sino porque es la fuerza de unión y de otorgamiento. Si hubiera sido sólo fuerza de recepción y absorción, entonces nada hubiera sido creado, por lo tanto la fuerza principal de la naturaleza, la primera, es la fuerza de otorgamiento, buena y benefactora para todos.

  • En la realidad hay un solo deseo y es el de otorgar, y el segundo deseo recibir, que fue creado por medio del primer deseo. Es decir, uno primario y otro eterno – el primero existe eternamente desde el principio, y el segundo nació y existe desde el instante de su creación. El primero permanente y eterno, no cambia, atributo de otorgamiento de la naturaleza, mientras que el segundo atributo cambia constantemente. Y esto debemos recordarlo, porque todo el tiempo tratamos de cambiar los roles: permaneceré como soy y ese atributo que es el Creador, cambiará. Y ese es un postulado erróneo en su principio, porque sólo yo puedo cambiar-el creado, y no sólo yo sino los demás creados – junto y gracias a mí.

  • Nuestro gran problema es que todo el tiempo cambiamos funciones entre nosotros y el Creador y pedimos que cambie, que Él haga que nos vaya mucho mejor, pero si Él es absoluto, entonces todo depende de nosotros. Ese el problema de toda la humanidad, que hasta ahora no encuentra un punto de contacto con Él y no lo entiende.

  • Mundo – es el estado en el que me encuentro. Este mundo – Maljut, el mundo que viene – Biná. Elevarse desde este mundo al mundo que viene, significa que en lugar de recepción, la persona llega al estado de no recibir, no anhela llenarse a sí mismo a cuenta de otro. Por supuesto que pienso sobre cómo progresar, pero en lo que necesito y es indispensable para mi existencia, estoy seguro que me hallo en el grupo y el entorno, en el que todos seguramente se preocupan por mí – estoy completamente convencido que lo necesario lo recibiré de la Arvut (garantía mutua).

  • Alma – es el atributo de otorgamiento y amor que la persona adquiere por encima de su propio ego poco a poco, hasta que adquiere la completa equivalencia de forma con el Creador.

  • Nada diferencia a la persona del animal, a excepción del cerebro y el corazón, es decir la consciencia. La persona se distingue del animal por sus intenciones.
    Llegaremos a la Meta de la manera más rápida y segura, si diseminamos la sabiduría de la Cabalá, porque a través de la crisis que va creciendo, el Creador nos hace ver que no disponemos de tiempo para invertir en nosotros mismos.

  • La economía es una expresión, una manifestación del contacto egoísta entre nosotros, por lo tanto el descubrimiento de la crisis económica de manera global- integral es algo inverso a la esencia de la globalización: no somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros sobre el tema económico, porque cada uno da cuentas sólo a sí mismo. Esta es una de las expresiones más agudas de la crisis en el mundo, y un claro llamado de la naturaleza a todos nosotros: "no tienen tiempo".

  • Tenemos que trasladar la economía, de un consumo exagerado a un consumo educado.
    No exigen de nosotros el atributo de otorgamiento; no hay problema de dinero, combustible ni ninguna otra cosa – el problema es de las personas que deben lograr el atributo de otorgamiento, y en consecuencia la solución del problema se halla en nuestras manos – educar a cada uno, ayudar a cada uno a corregirse bajo una nueva matriz que la naturaleza coloca delante de nosotros. Debemos comprender que es necesario, y juntos esta acción será muy fácil.

Reflexiones del día 13/06/11


  • Hacemos el mundo nosotros mismos. No sucederá nada por si solo – sólo nosotros corregiremos la realidad.
    Diseñamos nuestra espiritualidad personalmente.
    No debemos esperar que deseemos la espiritualidad, porque significaría que nos atraen hacia adelante y no como resultado de nuestro esfuerzo.

  • Todo el tiempo debemos estimularnos por nosotros mismos; libro, maestro, grupo – es lo que se llama mi entorno, y de él recibo todo lo sublime. Y solamente en la medida en que me incline hacia ellos, despierta en mí el deseo que recibí de ellos y con él avanzo.
    Precisamente porque no hay deseo, se nos dio el libre albedrío – adquirir del grupo la importancia de la Meta.

  • La persona debe mantener con toda la fuerza la relación con la familia – es una parte del trabajo espiritual. El individuo debe tratar de renunciar y "dejar pasar". Si triunfa en encaminar a su pareja hacia la espiritualidad, nos beneficiaremos mucho y brindaremos a nuestros hijos la educación correcta. Las relaciones con la pareja deben ser cercanas en lo máximo.

  • La pareja debe tratar de sentir que entre ellos se halla el Creador – siempre, en todo, y no desconectarse de eso. Y entonces la pareja se convierte en el Kli (vasija) más poderoso para el progreso espiritual.

  • A todo estudiante que comienza se le recomienda pasar un curso ordenado en los centros de estudio de "Cabalá para todos" distribuidos por todo el mundo.
    Debemos observar el mundo como compuesto de preguntas constantes, y cuando no hay en nosotros preguntas, es una señal de falta de esfuerzo; cuando te esfuerces, enseguida descubrirás en ti nuevas preguntas.

  • Debemos tratar de situar los puntos de anhelo más interno que se hallan dentro de nosotros hacia la espiritualidad. Esos puntos están ocultos de nuestros sentidos para forzar a la persona a invertir tal cantidad de esfuerzo, que causará la revelación de la espiritualidad.

  • Sólo dentro de tu esfuerzo recibes la respuesta. La respuesta es la Luz que se viste en el Kli.

  • Debemos liberar en el punto más interno de nuestro corazón espacio para todo el mundo. Es el mismo punto del cual se desarrolló toda nuestra existencia. Tenemos que tratar de localizar el mismo punto y dejar su entorno un poco vacío, para que en él pueda entrar todo el mundo.

Haciendo una brocheta de deseos

Tengo una pregunta acerca de desconectarse de esta vida. Lo que pasa es que el deseo por el Creador lleva a la persona fuera de la corporalidad. Parece como si yo me forzara a mi misma a amar a mi hijo, esposo, familia e ir al trabajo porque así se supone que es. Se siente como un juego. Para una mujer es un tormento interminable, es decir que internamente, tu estas en un estado de deseo, pero vives en este mundo es como si estuvieras jugando un juego: De hecho, así es. La persona no puede romperse entre los dos, tres, o cinco deseos, ya que el deseo puede ser solo uno. Entonces ¿Cuál es la solución? Escuché la misma pregunta de un hombre y una mujer parecidos: “¿Como sigo adelante sin perder el deseo por este mundo, mi trabajo, familia y la importancia por el otro? ¿Cómo puedo continuar con todo esto si un enorme deseo consume, presiona o anula al más pequeño? Esto ocurre si tú no los unes y aceptas que todos estos deseos vienen de la misma fuente. Tú tienes que reunir, conectar y hacer tal “mezcla” con ellos que se borren enteramente todas las diferencias. El deseo por el hijo, el marido, el Creador, el grupo, los padres y el propósito mismo de la creación, deben estar unidos. Esto tiene que “sesgar” todos los deseos como en una brocheta. Si este no es el caso, entonces tu trabajo no es edificante y no eres saludable en tu deseo. Esto no lo hará ya que se nos dan tal diversidad de deseos en nuestro mundo para que nosotros los jalemos juntos y los veamos como uno solo.

La esencia del hombre es el deseo de recibir

La principal innovación, desde la perspectiva de la Creación, que Él ha creado como existencia de la ausencia, se aplica a un solo aspecto definido como el “deseo de recibir”. Todo lo demás en la creación entera no son innovaciones en absoluto; no son existencia a partir de la ausencia, sino existencia a partir de la existencia. [Ellos son impuestos en el deseo de recibir por el deseo de otorgar del Creador. Por esta razón, todo consta sólo de estos dos deseos: el deseo de recibir de la criatura, el deseo de otorgar del Creador, y su combinación llamada "humano".]- Baal HaSulam, “La Libertad”. Todas las entidades corporales en nuestro mundo, es decir, todo dentro de ese espacio, ya sea inanimado, vegetativo, animado, un objeto espiritual, o un objeto corpóreo, si queremos distinguir el aspecto único, propio de cada uno de ellos, cómo se diferencian uno del otro, incluso en la más pequeña partícula, esta equivale solamente un “deseo de recibir” [y por lo tanto se siente en este mundo].

¿Cuál es el entorno correcto para las mujeres, y cómo podemos usarlo cuando es difícil trabajar con alegría y entusiasmo?

El entorno correcto para la mujer es aquel que le facilita una aspiración que le permita analizar y sintetizar constantemente de manera calmada, el deseo correcto: lo que debe ser; cómo nosotros, las partes masculinas y femeninas de nuestra familia, nos unimos para dar a luz a un grado espiritual. Lo producimos entre nosotros al unirnos los unos con los otros de la manera correcta. Nuestro contacto correcto trae el grado siguiente. Esto es lo que las mujeres tienen que pensar primero. Entonces, los hombres percibirán todo de la manera correcta y actuarán.

Les deseo.

Acabamos de finalizar una muy buena convención, y fue buena en el verdadero sentido de la palabra. Algunas convenciones sólo transcurren de forma muy agradable y cálida, dejando atrás un cálido rastro, como una estela caliente. Pero en esta convención creamos algo más grande. Fue una reunión de personas que sintieron la Luz y la calidez en su acción mutua. Naturalmente, organizaremos muchas
convenciones más como esta y trabajaremos entre una y otra, veremos cuánto cambiaremos. Pero si realmente queremos avanzar, entonces tenemos que buscar constantemente el próximo, el mejor estado en lugar de sólo tratar de permanecer en esta calidez, en este nivel, en esta sensación o alcance. No podemos mirar atrás. Eso sería como la mujer de Lot que se convirtió en estatua de sal. No podemos tomar un ejemplo del pasado. Tenemos que mirar hacia adelante. Espero que ustedes y yo hagamos justo eso. Estoy seguro que este Kli o vasija espiritual está creciendo dentro de nosotros. Lo sentí. Pero estas vasijas aun tienen que unirse y lograr entre sí esa conexión necesaria de manera que estén en el nivel mínimo, el nivel número 125, para que sean como uno, es decir unirse en el 125avo grado. Aun carecemos de esto, pero estamos cerca y definitivamente lo alcanzaremos. Por lo tanto, aun cuando estamos partiendo, tenemos que entender que todo lo que existe en nuestro mundo, en las coordenadas de tiempo, espacio, y acción, está todo ahí para llevarnos a la meta. Por lo tanto, tenemos que entender que todas esas condiciones son necesarias para que nos acerquemos. Si le añadimos nuestra unificación y garantía mutua a todas esas condiciones, entonces esas condiciones serán suficientes. Esto es lo que les deseo.

17.6.11

Recobrando la consciencia

La sabiduría de la Cabalá no se revela por sí misma porque la gente la revela en su desarrollo. Esta afirma que de acuerdo con la estructura del universo, debemos llegar de nuevo a nuestro punto de partida. Inicialmente, fue creado un deseo, y este primer estado es llamado el mundo del Infinito. En este estado, el deseo y la Luz que creó el deseo existen en absoluta similitud, fusión y complementariedad mutua. Aquí, el deseo es llenado con la Luz, pero este es sólo el estado concebido para la futura criatura. Ella todavía no siente nada. Por lo tanto, al principio, ella tiene que volverse opuesta al Creador, opuesta a la Luz. Para despegarse por completo de la misma fuente, la criatura pasa a través de cinco estados especiales de desarrollo llamados mundos. Por lo tanto, toma lugar el descenso de ese deseo, es decir, el distanciamiento constante de su estado original. El primer mundo se llama Adam Kadmon. Adam es el prototipo de un futuro humano. Luego viene el mundo de Atzilut, el mundo de la creación, seguido por Beria, el mundo de la emanación, Yetzira, el mundo de la formación, y Assya, el mundo de la acción. Estos son los cinco mundos, cinco descensos consecutivos, engrosamiento, ocultamiento y la salida de la Luz del deseo que esta Luz llena. Cada siguiente es como el mundo del Infinito, excepto que la Luz que existe allí, existe en una forma más oculta. Incluso ahora, que estamos en el mundo del Infinito, porque no hay nada más. Es sólo que este estado está oculto de nosotros detrás de muchas pantallas interiores. Tenemos que abrirlas, pelarlas y entonces, gradualmente, empezaremos a sentirnos en la forma verdadera. Esto es similar al estado de una persona que yace inconsciente. Este es nuestro estado dos aquí, en este mundo. Estamos en el ocultación completo aquí, como si hubiéramos perdido la conciencia y existiéramos en algunas fluctuaciones internas, imaginando algo. Si nos esforzamos de una manera en particular, recuperaremos la conciencia, nos elevaremos a nuestro estado inicial. Esto se conoce como el tercer estado. También es el mundo del Infinito. Lo alcanzamos al ascender exactamente por los mismos pasos de los mundos, por los cuales pasamos en el descenso, cuando estábamos perdiendo el sentido de la perfección, la presencia completa de la Luz. Al ascender gradualmente los mismos pasos, experimentaremos el alcance, la transición de nuestro estado inconsciente al consciente.La primera salida desde el estado de inconsciencia a la conciencia se llama la barrera, Majsom. Lo más importante para nosotros es cruzar este Majsom, salir del estado de completo desapego de la percepción de la naturaleza global. Ahora, sentimos la naturaleza sólo en la forma de nuestro mundo y no la percibimos a través de los deseos espirituales. Experimentamos el mundo mientras estamos en un estado totalmente desconectado, sin utilizar las herramientas que tenemos a nuestra entera disposición. Nos sentimos a través de nuestros cinco órganos sensoriales: olfato, tacto, vista, oído, gusto y sensación táctil. Por lo tanto, nuestro sentido del yo pasa a través de nuestro cuerpo animado. Entonces, en el interior, aparece una imagen específica en nuestra mente. En la parte posterior de nuestro cerebro, tenemos una especie de “pantalla” en la que se proyecta todo lo que percibimos. Todo se agrega a una sola imagen del mundo.





Esto no es lo que vemos al salir del estado de inconsciencia. Tan pronto como hemos cruzado el Majsom, comenzamos a sentir estados completamente distintos. Comenzamos a sentir dentro la Luz. Nuestro deseo recibe el placer del llenado, el conocimiento sobre el mundo real, entonces, se dibuja dentro de nosotros una imagen precisa.
Así, el plan del Creador, la intención original de la Luz, es crear el deseo (la Luz es lo principal, el deseo es secundario) para que este deseo, es decir, la criatura, se vuelva igual a la Luz en estado, poder, y sensaciones. Naturalmente, este estado está por encima de nuestro mundo, es decir, por encima del tiempo, espacio, movimiento, y por encima de la división en la vida, nacimiento y muerte. Está por encima de todo eso. Al descubrir este nuevo sentimiento dentro de nosotros, sentiremos que existimos eternamente como toda la naturaleza. Dejaremos de identificarnos con un “animal” que existe en este mundo. Es como si desapareciera de nuestra percepción, como la más pequeña de nuestras sensaciones. Por lo tanto al recuperar la conciencia, la persona de alguna manera imagina y recuerda lo que le pasó. Esta sensación permanece en algún lugar, pero es tan pequeña, tan insignificante, tan baja en poder, que es suprimida por la conciencia de la existencia en un gran mundo nuevo, infinito, eterno y perfecto. Este es el Majsom que debemos cruzar.

¿Hay algo bueno en el mundo?

Veo no sólo mal, sino también el bien en el mundo. Tengo que encontrar el mal dentro de mí mismo y corregirlo. ¿Y qué puedo hacer con el bien?: De hecho, no hay nada bueno en el mundo externo. Esta es una imagen de mi egoísmo. Si apunto a la meta correcta, empiezo a notar la buena raíz en todo lo que me rodea porque comienzo a ver esto como la manifestación de la Luz, del Creador. Y esto se revela sólo en la medida de mis esfuerzos por alcanzar la meta a través de este mundo. No creo que debas prestar especial atención a este mundo ni analizarlo. Empieza a aspirar a la meta a través de él, y este mundo te jalará hacia arriba, cambiará su forma. Descubrirás que no hay nada bueno si no conectas tu correcta intención a este. No hay nada bueno en o por sí mismo. Hay un gran deseo corrupto que se vuelve bueno con la intención de otorgar, con la intención de trabajar en beneficio de los demás.

Así que estamos construyendo un estado de bienestar común, ¿no?

Sin duda, lo estamos puesto que el trabajo de un estado es proveer a todos una vivienda, alimento, ropa, atención médica, y así sucesivamente. Las necesidades vitales no son un pedazo de pan y un vaso de agua por día. No, estamos hablando de una existencia normal, pero no más que eso. En cuanto al resto, nosotros educamos a una persona para recibir el llenado ideal de otra fuente, en vez de correr detrás de las “bendiciones de la civilización”.
Esto está llegando a su final de todos modos, y no hay nada que podamos hacer al respecto. El mundo está hundiéndose en una crisis, que se supone que nos demuestra que no podemos consumir más de lo necesario. Es posible que no deseemos aceptarlo, pero la naturaleza nos obligará, nos guste o no. Además, no podemos explicarle al público lo que está pasando ni podemos decirle a ellos cómo tienen que actuar, es decir, cómo construir un gobierno nuevo, un mundo nuevo integral, a menos que los enviemos a la escuela. Mientras les enseñamos a los niños pequeños, también les enseñaremos a los adultos acerca de las leyes por medio de las cuales funciona el mundo, el mundo en el que ahora se encuentran. Después de todo, si una persona no comprende los mecanismos de un mundo totalmente integral, él o ella no pueden sobrevivir en él. No hay una solución más eficaz y económica para transformar a las personas, que la educación global. ¿Deseas seguir recibiendo lo que necesitas? Aquí tienes, pero no te olvides que se supone que vienes a la lección. ¿Deseas amotinarte? Esto no resolverá tus problemas. Recientemente, Amr Moussa, el candidato a la presidencia de Egipto, ha admitido que en vez de un nuevo comienzo, la revolución ha dado lugar a una crisis más profunda que no parece llegar a su fin. Habló con dolor puesto que esto giro de los acontecimientos era lo menos que esperaba encontrar. No es culpa de él o de Mubarak: Ellos simplemente no vieron el proceso como un todo. La gente pensaba que el nuevo gobierno encontraría los fondos, pero el dinero no sirve para nada ahora. Por lo tanto, no hay otro camino que el de averiguar cuántos sastres, campesinos y otros trabajadores necesitamos para mantener un pequeño porcentaje de la población en las áreas necesarias de la producción, mientras que el resto tiene que ser enviado a la escuela. Esta es la única opción y para eso es el programa. Esta es la única solución que le proporcionará a las personas las necesidades básicas para que no se amotinen y entiendan que no hay lugar a donde ir: Así es el mundo y el sistema integral en el que vivimos. La verdad es que hemos entrado en un nuevo territorio en vez de haberlo hecho en una crisis, tenemos que funcionar en el nuevo formato regido por leyes diferentes. Y tenemos que pasar a través de este cuello de botella para alcanzar la perfección.

Elevándonos por encima de las fronteras que nos separan

Espero que esta convención se convierta en un punto de retorno. Empezaremos a tratar a los demás más en serio, finalmente comenzaremos a acercarnos cada vez más unos a los otros, dejaremos de prestar atención al país del cual somos o a que somos opuestos, diferentes. Debemos elevarnos por encima de todas las fronteras que nos separan. Tenemos que formar un solo espacio, y realmente creo que esto sucederá. Tenemos que romper todas las barreras. De lo contrario, no vamos a llegar al próximo nivel. Qué tipo de Majsom (barrera) esperaras cruzar, si diferencias entre tú y yo, entre este y el otro, entre el negro, blanco, amarillo, rojo, y así sucesivamente. Esto pone inmediatamente una pared ante ti. Así debería ser en todos los grupos. En cada grupo, tenemos que elevarnos por encima de nuestro ego. Después de todo, simplemente somos jugados desde Arriba. El Creador nos da deliberadamente este egoísmo desde el lado izquierdo, y no podemos escalar por él. Siempre vemos defectos en los demás. Este me es repugnante, porque se mete el dedo en la nariz, ese otro, porque habla de tal manera, y ese, porque me mira de manera extraña. Este es gordo, este es delgado, esta es arrogante, y así sucesivamente. ¿De dónde sacamos esto? Hay miles de razones para no conectarse con otros. No tengo ningún problema en hacer esto. Estoy listo para apartarlos a todos y encontraré una razón para estar en lo correcto en cada caso. ¿Cómo puedo elevarme por encima de esto? Si no hacemos esto, nada funcionará.

Yo no siento que mi progreso espiritual dependa de los hombres. ¿Cómo puedo acelerar el surgimiento de este sentimiento?



Hay muchas mujeres que se sienten autosuficientes. Ellas están involucradas en la difusión, ven las clases, y están junto a nosotros con el corazón y el alma. Ellas no sienten que dependen de los hombres. Eso no les importa. Aun así están incluidas en nuestro deseo colectivo, Kli. No obstante, están junto a nosotros. Incluso si una mujer está totalmente comprometida en un trabajo en particular, como la traducción, el procesamiento de materiales, o alguna otra cosa, su participación lo abarca todo, porque la difusión es virtualmente la aplicación más importante del deseo de las mujeres. Es similar a dar a luz en nuestro mundo. Por lo tanto, la participación de las mujeres en la difusión es la mejor acción para su corrección. Hay muchas mujeres que existen en alguna parte por separado, que no están en contacto con los demás. Tal vez necesitamos más contacto virtual. Estoy a favor de una buena conexión virtual. Pero incluso si una mujer está sola y toma parte en la difusión, ella está en nuestra aspiración colectiva para avanzar. Ella definitivamente se siente que avanza y lo hace con nosotros.
Tengo muchos ejemplos de este tipo. Yo trabajo con muchas mujeres en el blog, en el procesamiento de materiales, en la traducción, la publicación de libros, y en muchos otros asuntos. Valoro este trabajo altamente. Ellas son asistentes leales, confiables, y veo sus progresos. A pesar de que el grupo de mujeres no está bien organizado, ellas están avanzando y avanzan bien junto con todos, tanto como el grupo de hombres.

El divorcio babilónico

No tenemos la más mínima idea acerca del orden futuro del mundo ya que hemos entrado a un sistema de fuerzas que nunca antes se ha manifestado en nuestro mundo. Mientras la naturaleza, el Creador se acerca a nosotros, esta llega a describirse con más claridad. Por lo tanto, debemos empezar a revelar el mundo superior, es decir el sistema del gobierno de la fuerza superior, de la Luz. Ya que esta fuerza externa se acerca a nosotros, ya que brilla en nosotros, en nuestra sociedad y el mundo es más perceptible de forma más intensa, sentimos nuestra oposición a esta fuerza. Nosotros no sentimos la fuerza en sí, sino que sentimos nuestra incapacidad para establecernos incluso un poco. El mundo ha llegado a ser impredecible. La gente se dedica a la adivinación del futuro e incluso cree en los milagros. ¿Cómo puede ocurrir esto en nuestra ilustre era? ¿Cómo podemos de pronto empezar a creer en esto después del siglo20? Cada año y a veces un par de veces al año, tenemos todo tipo de fechas del día del juicio final y eventos apocalípticos. Además, nos encontramos en el abrazo de la rígida naturaleza la cual inesperadamente genera crisis de tsunamis, huracanes, erupciones volcánicas, fuegos, inundaciones, etc. Gradualmente, todo está saliéndose de balance, fuera de aquel delicado equilibrio en el que estábamos. Esto se debe a que estamos atravesando un punto de inflexión. Pasamos este punto de inflexión una vez, antes, en una escala social más pequeña en la antigua Babilonia. Toda la sociedad humana estaba concentrada allí, e incluso luego, se descubrió que esta era una pequeña sociedad cerrada. Hoy en día, aunque haya siete millones de nosotros, somos una sociedad cerrada. De repente tenemos juntos un “corto circuito”; nos encontramos dependientes unos de otros. Por otra parte, somos como esposos antes de un divorcio. Nos odiamos los unos a los otros aunque estamos aun en un mismo apartamento. Deberíamos salir, no podemos estar juntos, pero nos unen lazos en común. Este es el “apartamento compartido” en el que nos encontramos hoy en día en la Tierra. Una vez en el pasado, esto llegó a evidenciarse en un pequeño territorio, en la Mesopotamia de hace 3700 años atrás. Más tarde, por primera vez, la gente empezó a buscar qué hacer al respecto. Por un lado, ellos estaban en el mismo lugar y en completa y total interdependencia. Por otro lado, se odiaban los unos a los otros y se esforzaban por estar lo más lejos posible los unos de los otros. Dos fuerzas opuestas, dos de las tendencias más duras estaban desgarrando la sociedad. Luego, de hecho, fueron sugeridos dos métodos. El primer método fue la corrección de su naturaleza. “Corrijamos el egoísmo que nos separa, nos distancia y aliena los unos de los otros. Entonces, ganaríamos. Llegaríamos a ser una única entidad en apoyo mutuo. Tendríamos gran poder, y realmente levantaríamos una “torre hasta el cielo”, la torre de amor mutuo, cooperación y unidad, la fuerza positiva”. Por lo tanto, ellos habrían llegado a ser equivalentes con la naturaleza ya que todo en la naturaleza está interconectado. Todos sus niveles, el inanimado, vegetativo y animado, siempre actúan en mutua armonía, y sólo el humano con su egoísmo se siente a sí mismo por encima de la naturaleza, creyendo que puede hacer lo que le plazca. Sin embargo, si entiende las leyes de la naturaleza y busca correspondencia con esta, para una relación armoniosa, entonces sentiría toda su capacidad y poder. El ser humano entendería y llevaría a cabo su propósito, su esencia. Esto es lo que fue sugerido por los adeptos de la corrección humana, pero, desafortunadamente, la humanidad (alrededor de tres millones de personas que vivían entre el Tigris y el Éufrates) eligió un camino distinto. Como esposos después de un matrimonio en fracaso, decidieron que sería mejor que ellos “salieran”, dividieran su apartamento compartido y rompieran el contrato. En consecuencia, la gente se disperso en todo el mundo. Muchas fuentes antiguas narran esta historia. Desde aquellos tiempos hemos tenido el libro de Cabalá llamado El Libro de la Creación. Lo tenemos en nuestro archivo, también en el idioma ruso. El libro llamado El Gran Comentario apareció después de ese. Este también describe los eventos que ocurrieron en la antigua Babilonia y cómo las personas no pudieron resolver el problema de la unidad. Para hacer esto, ellos tuvieron que trabajar con su egoísmo, elevarse por encima de este por medio de un método especial, y aquello requería mucho más esfuerzo interno moral que simplemente separase físicamente los unos de los otros y hacer lo que cada quien quería, cada quien en su propia esquina. Flavio Josefo describe a dónde fue la gente, a qué lugares. Más tarde, todas las creencias y religiones fueron originadas por ellos, todo se basó en el egoísmo, todo lo que el egoísmo apoya.

¿Cómo puede usted explicar el fenómeno de que las preguntas urgentes que se plantean hoy día son contestadas por usted al día siguiente?

¡Esta es una buena pregunta! Usualmente escucho esto de mis estudiantes. Ellos dicen que tal vez yo sé, que yo intencionalmente pregunto algo a alguien y le doy la respuesta al próximo día, o alguien pregunta hoy y yo “capturo” su pregunta, o cosas similares. No es nada de eso. Es muy simple: Una pregunta emerge en ti, un deseo para ser llenado por alguna información, alguna sensación. Tú te incluyes en el grupo, en la lección, y obtienes la respuesta o el llenado. De la misma manera, puedes escuchar una de mis lecciones de un mes atrás y ver que responde tu pregunta. Esto es solamente porque la pregunta surge en ti, solamente por eso. La Luz es llamada la respuesta; está a nuestro alrededor en cantidades ilimitadas. Incluso ahora, estamos en el mundo del Infinito, pero solo lo sentimos en una parte muy oscura y pequeña. Hay muchos ocultamientos a nuestro alrededor, 125 cortinas de ocultamiento. Es por ello que solo sentimos nuestro mundo. Una vez que la persona tenga el deseo por un estado más exaltado dirigido no hacia adentro de ella misma sino hacia afuera, inmediatamente comienza a descubrir nuevas preguntas y a obtener las respuestas. Todo depende del deseo; no hay nada más. La Luz a nuestro alrededor esta en reposo absoluto y tú la alcanzas. De lo que carecemos es del deseo. Así es que, si me conecto con el grupo, si trato de conectarme con los amigos, percibo sus deseos. Entonces, yo adquiero una vasija mayor, una mayor oportunidad de satisfacerme. “Amar a tu prójimo como a ti mismo” es la principal directiva de la Cabalá. Esta es la herramienta clave para recibir la Luz. ¿Qué significa “Ama a tu prójimo como a ti mismo”? Esto significa que tú necesitas atar sus deseos a los tuyos. Entonces, tendrás al menos el doble. En realidad, no es tan siquiera el doble, sino una multiplicación por la resistencia de tu egoísmo. Tendrás un deseo enorme. Mientras te estás conectando con tus amigos como a ti mismo, tienes que volver a trabajar en tu egoísmo desde la recepción, desde el rechazo hacia el otorgamiento. Tú creas una vasija masiva. La Luz la llenará enseguida, y alcanzaras la espiritualidad. Así es que, si yo hago una pregunta hoy, puedo obtener la respuesta hoy o mañana, no importa cuando. Lo que sucede es que durante la lección estas incluido en el deseo colectivo y en la Luz colectiva la que se manifiesta a tu alrededor, en la llamada Luz Circundante.

El estímulo correcto

La ciencia de la Cabalá tiene una sección interesante que habla acerca de la manera como percibimos el universo, de cómo el hombre concibe el mundo en el que vive. ¿Por qué sentimos al mundo precisamente de esta manera? ¿Es nuestro mundo realmente de la manera en la que lo percibimos o es completamente diferente? En realidad, luego de que pasa a través de nuestros cinco sentidos, adquiere una forma específica en nuestra percepción. Observamos precisamente esta imagen, en lugar de tener una percepción directa y objetiva del mundo real. Hoy en día los científicos investigan como ven el mundo las mariposas, las abejas, las serpientes y los perros. Cada criatura lo ve de su propia manera, en rangos diferentes, a través de esquemas de colores o aromas y así sucesivamente. Cada criatura tiene su propia manera de orientarse en el mundo y ve su propia imagen, la cual difiere de lo que ven los demás. Entonces, ¿Por qué la imagen es precisamente de esta forma ante nuestros ojos? Y ¿Cómo es realmente desde el punto de vista objetivo? ¿Podemos tan siquiera alcanzar una visión del mundo verdaderamente objetiva? A esto se refiere sección de la Cabalá denominada “Percepción de la Realidad”. Sin embargo, la parte más importante de la Cabalá no es el descenso de arriba hacia abajo desde el mundo de lo Infinito hasta nuestro mundo, sino lo que sucede después. Lo más importante para nosotros es el Majsom y el camino que le sigue hacia arriba. Esto es lo que estamos enfrentando ahora, a través de lo cual tenemos que pasar. Tenemos que atravesarlo en la práctica, no en la teoría, y tenemos que ir a través del camino todos juntos. Esto lo tenemos que implementar tan pronto como sea posible de manera que la fuerza negativa del desarrollo no nos presione desde atrás, dándonos un estímulo negativo. En la antigua Roma, Stimulus significaba una vara afilada que era utilizada para pinchar a los burros para que se movieran. Así que, es importante para nosotros no sentir este stimulus en nuestra carne, sino aspirar a movernos nosotros mismos, con la ayuda de la fuerza positiva que se nos está brindando ahora. Esta es básicamente la razón por la que nos hemos reunido. Podemos unirnos y organizarnos, y podemos comenzar a sentirnos internamente los unos con los otros, incluso sin contacto físico. Vamos a sentir que al unirnos unos con otros nos volvemos similares a la naturaleza común y global. Entonces, dentro de nuestra unidad, revelaremos el campo común y sentiremos que nos estamos elevando un poco más arriba. Esto es una realidad y espero que tú y yo lo hagamos.

La esencia del hombre es el deseo de recibir

El deseo [de recibir, de disfrutar] es la [principal, única] esencia de la persona.
- Baal HaSulam, Shamati (He escuchado), artículo N º 153, “
un pensamiento es el resultado de un deseo“. La esencia de todos los detalles, en la realidad, no es ni más ni menos que el deseo de recibir [la diferencia entre todas las partes de la creación en todos los mundos viene sólo de las diferencias cuantitativas y cualitativas en su deseo por el llenado].
- Baal HaSulam, “
Introducción al Libro del Zohar“, del artículo 20. La esencia misma del alma es el deseo de recibir [el placer, el llenado]. Y la diferencia que podemos ver entre un objeto y otro se percibe sólo por su deseo.

El mundo está listo para escuchar

La Cabalá es el método que habla acerca de la necesidad de unirse unos con otros de acuerdo al plan de la Naturaleza, la fuerza única que controla todo el universo, a todos nosotros, toda la creación. Desde los días de la antigua Babilonia, esta ciencia ha estado oculta de la humanidad. La Cabalá sólo afirma que esta enseñanza sería pasada a través de un pequeño “flujo” de maestro a discípulo por miles de años, desde la antigua Babilonia hasta la época presente, hasta que nuestro mundo se convirtiera en una Babilonia moderna, es decir el mundo se convirtiera en un todo con una completa interconexión sin importar fronteras, países, continentes, naciones, razas, grupos, y las religiones que han surgido en el transcurso de la historia. Nuestra interdependencia se volverá tan fuerte que eliminará todas esas barreras. Por otra parte, nuestro egoísmo permanecerá y continuará desarrollándose. A causa de esto, nos odiaremos aun más. Nos rechazaremos automáticamente; de manera subconsciente e instintiva pensaremos sólo en nosotros mismos. No consideraremos a los otros y sólo los usaremos al máximo para nuestro propio beneficio. Esta sería nuestra naturaleza por 3700 años, las fuentes cabalistas lo dijeron. Llegaríamos a un egoísmo enorme, y sería natural para nosotros. Ni siquiera nos daríamos cuenta de que esto es especial, sino sólo de que así somos y esa es nuestra forma de vida. Sin embargo, este egoísmo, junto con nuestra extensa conexión integral y la comunicación que hemos desarrollado entre nosotros, eventualmente nos convertiría una vez más en Babilonia. Aparte de eso, durante la última etapa de desarrollo, cuando esta enorme sociedad se vuelva global, prácticamente agotaremos todos los recursos naturales y fuentes de energía: agua, minerales, metales, petróleo, carbón, y gas. Todo está llegando a su fin. Aun cuando nos gustaría hacer crecer nuestro potencial egoísta, no será posible. La sociedad de consumo que se desarrolló durante el siglo 20 se ha agotado, vaciando la Tierra de recursos, y como resultado, no podemos continuar en esta vida incluso físicamente. Hemos llegado a tal confrontación entre nosotros y con el ambiente que esto nos fuerza a hacer algo. Nuestra sociedad se volverá diferente, incontrolable. Recientemente hemos visto revoluciones en diferentes países; vemos como la comunicación y conexión entre las personas los impulsa a exigir un cambio social. Sin embargo, aun no entendemos cómo o por qué sucede esto: Hoy está ahí, mañana podría suceder aquí o en algún otro lugar. No vemos hacia dónde va esto. En este estado de confusión, al no ser capaces de entender la siguiente etapa, vemos como se revela otra vez la ciencia de la Cabalá en el mundo. Recuerdo cuanto estudiaba con mi maestro, solíamos viajar a lugares cabalísticos, especiales y sentarnos juntos ahí, uno ante el otro. Durante esas tardes y noches, trataba de decirme que llegaría el tiempo en que la Cabalá sería revelada.
¿Qué significa “revelada”? “
Revelada” significa que no eres tú quien comienza a hablar, sino que las personas que quieren escuchar comienzan a llegar. No depende de ti, sino del que escuchará. Vemos que este tiempo ha llegado porque hay muchas personas de diferentes países, o diferentes continentes, en varios idiomas, que quieren escuchar lo que la naturaleza, el Creador exige de nosotros. Quieren saber a qué debemos ser semejantes, cómo debemos cambiarnos a nosotros mismos, a qué nivel elevarnos, cómo entrar a una dimensión totalmente diferente, percibir el nivel general de la naturaleza, eternidad, y perfección, y sentir esto aquí y ahora en nuestro mundo. Está dicho en la ciencia de la Cabalá que tales personas aparecerían al final del siglo 20. Yo no lo creí realmente: No vi esas condiciones. Sin embargo, al final del último siglo, miles de personas se interesaron en la Cabalá, subconscientemente, instintivamente sintiendo este impulso gracias a sus deseos que se han desarrollado y llegado a la madurez. En la siguiente etapa, una nueva dimensión es concebida en este deseo egoísta finalmente maduro

¿Qué tiene que suceder para que la humanidad comience a adoptar el método de corrección?

La mayoría de las personas aun no entienden de dónde vienen todos los problemas. No se trata del gobierno, del desempleo, de manipulaciones políticas y económicas, o intrigas “bajo la mesa”. La presión de Norte América y la mano de obra barata en China son simplemente la parte externa del juego, pero las personas piensan que alguien en este mundo aun tiene poder sobre ellos, como si líderes políticos del tipo de Ahmadinejad, Obama, o Merkel pudieran en realidad determinar algo. ¿Cuál es el punto de salir a las calles y afirmar algo en voz alta si no está funcionando de todas maneras? ¿Cuántos gobiernos necesitan cambiar para mostrarnos alguna utilidad? Debemos entender de una vez y para siempre que los cambios sólo vienen de Arriba, mediante el poder de la naturaleza, y no mediante la voluntad de algún gobernante. Él es sólo lo mismo que su pueblo ¿qué sabe él? ¿Qué podría hacer en el mundo global donde el bienestar de cada país depende de todo el resto? Hay una lógica simple en ello. Existen más de 250 países en el mundo ¿Qué puede hacer un primer ministro con algún país bajo las condiciones de total interdependencia? ¿Qué opciones tienen en el mercado común? La economía global está gobernada por leyes crueles y es imposible dar un paso hacia la derecha o la izquierda ya que cada uno está atado a su propia zona de influencia ¿Se la asigna al líder de cada nación una varita mágica junto con su puesto? Las personas esperan un cambio en el poder cuando, en realidad, sólo va a ponerse peor, no por causa de ciertos líderes, sino porque están mirando en la dirección equivocada. Las personas aun tienen que entender quién está realmente a cargo de la situación. Si no dispersamos la sabiduría de la Cabalá en el mundo, nunca lo sabrán, mientras tanto sentirán que es nuestra culpa. No están conscientes de la Cabalá la cual escondemos en nuestras manos, pero nos estarán señalando sólo a nosotros. Entonces, como está descrita la era de Gog y Magog, todo el mundo estará reclamándonos. Primero, habrá guerras entre las naciones que después se volverán contra Israel. Sólo es natural ya que están en conflicto y no tienen idea de qué hacer. Culparán a otros hasta que comiencen a entender que todos están en peligro, todos están desesperados, pero no hay salvación en nada ¿De dónde viene esta desgracia? ¿De quién es la culpa? No, no es de Obama, de Amadinejad, de Merkel o Sarkozy. Ellos no son culpables; es sólo de los Judíos. ¿Cómo es eso? Así es como lo sienten. Es una reacción natural de un antisemita: “¡Todo es tu culpa!” Francamente, ¿Se equivocan? No, no se equivocan. Así es como va a ser si no dispersamos el método de corrección a tiempo y mostramos disposición de compartirlo con el mundo. Debemos actuar adelantándonos a sus reclamos y estar listos para responder al deseo del mundo. Debemos aplicar la medicina antes de que la enfermedad se agudice. Te aclaro, no es porque les temamos, sino porque esa es la voluntad del Creador que no quiere ver a ningún pueblo sufrir.

Las noticias en directo: trece minutos acerca de lo más importante

La crisis que ha envuelto al mundo era bastante obvia en las recientes convenciones que organizamos, incluyendo una organizada en Italia hace tres semanas y especialmente hace una semana en Madrid, España. Ahí la crisis es muy evidente. Las masas están en desorden, y la tasa de desempleo entre los jóvenes es de 40%. Y las cosas sólo empeoran cada día. Hay marchas y manifestantes haciendo bloqueos en las calles, y más. Deliberadamente caminé por las calles y hablé con las personas. No saben qué hacer y están llevando a cabo protestas ante los edificios del gobierno. Pero el gobierno tampoco sabe qué hacer. Todos están confundidos y nadie es culpable. Y esto es porque nos encontramos afrontando el desafío de la naturaleza. Los puestos de trabajo no pueden ser creados de la nada ¿Y para qué? Al hacer eso sólo agotaríamos los recursos naturales aun más rápido, arruinaríamos el suelo, y contaminaríamos el ambiente aun más. Nuestros recursos de agua y aire disminuirían incluso más rápido ¿entonces para qué estimular la deteriorada economía? ¿Sólo para dar trabajo a las personas? Con esa clase de consecuencias, ¡Es mejor no dárselo! En España aparecí en el canal de TV más popular en horario estelar. En lugar de hablar sólo por unos minutos, como estaba planeado en el programa, la entrevista duró trece minutos ¿Pueden imaginarlo? ¡Trece minutos en las noticias matinales, entre reportes acerca de los eventos actuales más importantes! Ellos no podían dar fin a la entrevista. Mi sugerencia fue simple y se resumió a un solo consejo práctico: Tenemos que poner a las personas a estudiar. Se les debe pagar asistencia por desempleo (que además será la estrategia de ahorro más efectiva) y se les debe enseñar en qué clase de mundo estamos viviendo, lo que existe frente a nosotros, y qué clase de reto está arrojándonos la naturaleza. Este no es el capricho de alguien o los intereses de cierto partido o líderes de gobierno. No es otra cosa que la naturaleza, la cual está desafiándonos. Y el desafío es para que cambiemos. No tenemos que cambiar nada excepto a nosotros mismos. Tenemos que volvernos integrales y globales, en correspondencia con la crisis actual. Después de todo, la crisis es la sensación de nuestra falta de correspondencia con la naturaleza circundante. Por lo tanto, si nos corregimos de esta manera, todo se volverá equilibrado y llegará a la armonía. Esto es lo que se le debe enseñar a las personas. La entrevista recibió una amplia respuesta positiva en toda España, así como en América Latina y Norte América, porque esta es la única manera sensible de salir de la situación que se ha formado. Y no es sólo España. Grecia, Islandia, Italia y otros están en una situación similar, y existen muchos otros países que gradualmente están entrando a la crisis. Y en otros lugares la crisis viene de maneras diferentes. Así es como la naturaleza coloca una muy clara tarea ante nosotros: Tenemos que cambiar. Tenemos que integrarnos a la naturaleza justo de la misma manera que todo lo que esta contiene, los niveles inanimado, vegetativo y animado. El hombre no debe pensar que está por encima de la naturaleza y que puede hacer lo que desee. Su tarea más importante es volverse una parte integral del todo de manera consciente. Al volverse una parte integral de la naturaleza, comienza a entender lo que esta es, y de pronto descubre nuevas profundidades en ella: los mundos de Assiya, Beria, Yetzira, Atzilut, Adam Kadmon, y el mundo de Infinito. Él ya no se obstruye de la naturaleza con su egoísmo, sino que comienza a sentir el mundo como transparente. Finalmente entiende y se vuelve consciente de las fuerzas que lo controlan todo, incluyéndose a sí mismo. Esta es la tarea que afrontamos hoy. Por lo tanto, si lo deseamos y usamos la fuerza de aspiración hacia el avance, que existe en muchas personas del mundo, entonces realmente aspiraremos a la auto corrección, a la revelación del mundo, a salir del estado de ensueño, de la inconsciencia. Entonces alcanzaremos la igualdad total con la naturaleza, el nivel del Creador.

15.6.11

Ley del Propósito

Humanidad

Nosotros Todos Juntos queremos descubrir al Creador

Esfuerzo cualitativo

¿Cuál es el esfuerzo cualitativo y cómo incitarme a mí mismo para hacer este tipo de esfuerzo y no caer en la rutina?: Cuanto más adelantamos, más haraganes nos convertimos, todo es más difícil, pero esto es dirigido para que el esfuerzo sea más cualitativo – cuanto más haragán me pongo más me esfuerzo ya que el haragán debe encontrar una justificación para motivarse (por ejemplo aumentar la importancia de la meta a través del entorno), y por eso el esfuerzo es más difícil y más cualitativo. No obstante, uno debe crearse razones que le provoquen hacer algún movimiento, una justificación para el movimiento.

De la separación hacia la unidad

La sociedad humana está dividida en dos partes. Las personas que han despertado su punto en el corazón comprenden una pequeña parte de la humanidad: esos somos nosotros. El resto de las personas no tienen el punto en el corazón, sin embargo un poderoso deseo egoísta está concentrado en ellos. Dos fuerzas, la positiva y la negativa, actúan en nosotros. Avanzamos cuando creamos una conexión entre nuestro ego y el deseo de alcanzar el mundo espiritual, el cual desarrollamos a través del estudio y de las fuerzas que recibimos del entorno. La conexión que se crea al combinar estas dos fuerzas se denomina la línea media. El resto de las personas, como explica la ciencia de la Cabalá, gradualmente se nos unirán, sintiendo que no hay alternativa: su egoísmo sufrirá, exigiendo llenado todo el tiempo. En el transcurso del desarrollo humano, el egoísmo del hombre ha estado creciendo constantemente y tratando de llenarse a si mismo tanto como le ha sido posible. Hoy en día, cuando el ego humano ha perdido la esperanza de obtener llenado, enfrenta una crisis. Esto anima a las personas a acercarse a nosotros, aunque no sepan a quien contactar ni cómo hacerlo. Para facilitar su camino, tenemos que propagar la sabiduría de la Cabalá y explicarles que existe un método para corregir la crisis. Cuando se unan a nosotros, juntos comenzaremos a trabajar en la línea media y así alcanzaremos el mundo del Infinito. ¿Qué ganaremos como resultado de esto? Alcanzaremos la eternidad y la perfección. Nos elevaremos por encima de nuestra realidad, por encima del punto de creación de nuestro Universo y de todo nuestro mundo, hacia la realidad superior. En la actualidad, el punto en el corazón está despierto en muchas personas: Ya existen millones de ellos. Las personas cuyo punto en el corazón aun no se ha revelado, sienten la crisis además del egoísmo. Ellos sienten que carecen de una fuerza positiva, sin la cual no pueden vivir. Ellos saben que tienen que corregir la crisis, sienten que la solución está oculta en la unidad, pero no saben cómo hacerlo. En un mundo global e integral, todo tiene que estar unificado y la naturaleza nos lo demuestra. Hoy, nos muestra que tenemos que alcanzar el mundo del Infinito, que somos un todo. Esto es precisamente lo que la crisis encubre y hacia donde apunta y nos dirige.En las personas que deben dirigir a la humanidad hacia este objetivo, la crisis les revela el punto en el corazón, una fuerza positiva, que pueden obtener del grupo y de los estudios. Con esta ayuda, pueden avanzar hacia el mundo del infinito de manera independiente. Aquellos a quienes la crisis no les da la fuerza para la unificación, pero sienten que carecen de esta fuerza, obtendrán explicaciones gradualmente de aquellos a quienes el punto en el corazón se les ha despertado, se les unirán, y juntos buscarán la meta.

La oración de muchos

Es como nuestros sabios [un sabio es quien ha alcanzado el Creador] dijeron: “Cualquiera que se entristece por el público [como por sí mismo y antes que él mismo, precisamente por esta razón] es recompensado y ve el consuelo del público”. El público es llamado “La Santa Shejiná (Divinidad) “, puesto que público significa un colectivo, es decir, la congregación de Israel, porque Maljut es la colección de todas las almas. [Es decir, aquel que se esfuerza por la corrección del alma colectiva merece el consuelo de verla].

La clave del éxito

¿Podría usted comentar más detalladamente la dirección correcta que se menciona en la siguiente cita:” Si el deseo tiene una dirección correcta, entonces esta es la clave del éxito”?: En nuestro mundo el individuo esta en un movimiento constante. Cada momento deseamos algo, nos dirigimos a algún parte o hacemos algo. Si mi dirección durante cada instante de mi vida coincide con el movimiento de la naturaleza, si no me desvío y me muevo en la misma dirección, entonces mi movimiento es óptimo y alcanzo la meta por el mejor camino. Por lo tanto debo controlar constante si ¿mi dirección en los pensamientos, en los deseos, en las acciones es correcta y coincide con la dirección de la fuerza superior, con la naturaleza, con los deseos de que yo avance?, todo esto es la clave para el éxito.

La unidad del mundo yace en la armonía entre el hombre y la mujer

Nosotros nunca debemos percibir la relación entre el hombre y la mujer como antagónica. Por el contrario, tenemos que vernos como una ayuda. Si estamos hablando de la unidad del mundo, entonces primero que nada este es el apoyo mutuo entre las dos partes, la masculina y la femenina. Estas partes vienen de la raíz común de la creación: del Creador o Luz y el deseo o la vasija llenada con la Luz. En adición, esta vasija pasa por todo tipo de formas mientras va cambiando. Y dentro de la vasija, ambas, la parte masculina y la parte femenina, tenemos que trabajar juntas, de manera integral, como una familia ideal. La imagen común y colectiva del hombre tiene que trabajar junto con la imagen común y colectiva de la mujer. Ellos deben trabajar juntos de manera conjunta, mutuamente, y de forma clara, entendiendo la naturaleza de cada uno de nosotros. Un hombre se entiende a sí mismo y la naturaleza femenina, mientras que una mujer se entiende a sí misma y la naturaleza masculina, y juntos actuamos con sensatez y prudencia, como adultos educados, serios que aspiran a un objetivo común. La meta se alcanza a través de la conexión entre nosotros. Esta escrito “Hombre y mujer, y el Creador entre ellos”. Es decir, la revelación del Creador toma lugar precisamente en la correcta conexión entre ellos, en la pantalla que aparece entre la Luz y el deseo. Así es como debemos completarnos uno al otro, mutua y constantemente. No hay una parte, ni el más mínimo detalle, ni un fenómeno en la naturaleza, en nuestras relaciones, en nuestro mundo y en el mundo espiritual que no tenga un complemento mutuo, unificación y adhesión de las partes masculinas y femeninas. En nuestro mundo, esto no es aparente del todo. Nosotros ni siquiera imaginamos este complemento mutuo, esta unificación y adhesión. Pero en el mundo espiritual es una condición necesaria. Y dependiendo del nivel en el que estemos, estos niveles son determinados precisamente por el complemento mutuo, la unificación, hasta que nos unimos juntos. Por esto, el correcto entendimiento de nuestro trabajo mutuo es la condición más importante para nuestro éxito. Yo diría que no hay ningún problema que pueda ser resuelto separadamente por el hombre o la mujer. Estos siempre son resueltos uno por medio del otro, es decir que los problemas de la mujer son resueltos por el hombre y los problemas del hombre son resueltos por la mujer. Esta carencia de entendimiento, la creencia de que es posible existir separadamente, “¡Que me importan!” (Usualmente, de esta manera sienten los hombres con respecto a las mujeres), y “¡Nosotros resolveremos todo por nuestra cuenta y haremos todo por nosotros mismos!” Esta actitud que los hombres tienden a tener es completamente incorrecta. Y naturalmente, por parte de la mujer es también incorrecto pensar que “Los hombres harán algo, resolverán todo y todo estará bien, y nosotras recibiremos algo por estar a su lado”. Inicialmente, desde el primer paso, tiene que estar claro el contacto interior. No debería ser externo, físico, visual incluso ni siquiera verbal, sino precisamente contacto interno, el cual ocurre por la fuerza superior, a través del siguiente nivel, en lugar de hacerlo directamente entre nosotros. Entonces este grado superior será expresado dentro de esta unidad. Es como un signo menos y un signo más y algún tipo de resistencia o artefacto entre ellos que comienza a trabajar precisamente de esta manera, en virtud de los polos que están conectados a este.

Reflexiones del día 07/06/11

• En todo proceso del desarrollo espiritual de hecho nos estudiamos a nosotros mismos – quién soy, qué sucede en mí – hasta que descubro que soy como el Creador, porque así Él me creó…
• El comienzo del humano, Adam, es cuando tiene dos deseos: deseos por los placeres que ve y descubre, y un deseo adicional por un placer diferente, oculto – el punto en el corazón. A partir de ese momento en adelante se dice que existe el principio del Adam, porque por medio de estos dos deseos puede llevarse a sí mismo al estado semejante al del Creador, llamado “Adam”.
• El medio para realizar y aclarar correctamente estas dos intenciones es sólo la fuerza Superior, por lo tanto la persona debe recibir instrucción del lugar al cual es conducido desde Arriba. A la persona se le da todo fuera del esfuerzo – esto es lo que debe agregar, y esto construye a la persona. Y cuando realiza el esfuerzo correcto, entonces este anhelo por los estados avanzados le trae la Luz circundante – esto significa que estudia la Torá, y que anhela saber qué está escrito en ella. Y si recibe las condiciones para ser grande y utilizar esto correctamente, significa que realiza un esfuerzo, y entonces su realidad cambia, porque el deseo cambia de acuerdo a la equivalencia de forma. Y de este modo se llega de la “entrega de la Torá” a la “recepción de la Torá” y al “otorgante de la Torá”.
• No tenemos que odiar el atributo de recepción, porque esta es nuestra única oportunidad para otorgar, sino que tenemos que orientar correctamente esta recepción – que si no es para complacer al dueño de casa no recibo. Y entonces también lo indispensable se convierte en recibir para otorgar, porque la persona necesita de esto para subsistir y Le otorga todo lo que recibe. Y cuanto más recibe, más otorga.
• La calidad del esfuerzo se produce por medio de la intención - ¿qué quiero de mi esfuerzo? Y en la medida que la persona se resiste al esfuerzo necesita más convicción, más justificación. Y el más haragán es el que más se esfuerza, si realmente busca cómo moverse de todos modos.
• Cuanto más avanza la persona más haragana se vuelve y le parece que es más difícil. Este es el endurecimiento del corazón premeditado, para que las exigencias de la persona sean más reales.
• En la espiritualidad nada cambia, es la misma realidad – cambia tu percepción de dónde te hallas. Nada cambia fuera de cómo estimas todo tipo de cosas, cambia tu valoración, y entonces descubres que en lugar de este mundo existe el mundo Ein Sof (infinito), lo que para ti fue un gran esfuerzo ahora es placer y lo que era como miedo ahora es seguridad y Luz. ¿Qué cambió? Tú cambiaste.
• Toda la realidad nos empuja hacia el mundo nuevo que se revelará; si se revela como algo deseado se verán placeres en él, y si no lo deseamos se revelará como sufrimientos, guerras y desastres.
• “Yo” es lo que me esforcé en hacer con todo lo que me fue dado, la figura del Creador que intenté armar partiendo de todos los datos que me fueron dados. Este es el fruto de mi trabajo, este es el “yo”.
• Sin dudas y confusiones no es posible avanzar, por lo tanto las dudas existen a lo largo de todo el camino. Si te hallas dentro de la confusión y la duda, alégrate, porque es la señal de que llega un nuevo estado.

Un niño inteligente jugando al otorgamiento

La única creación es el deseo que aparece “a partir de la ausencia” en virtud de la Luz y que gradualmente alcanza su condición. Al principio quiere simplemente disfrutar, pero más tarde comienza a entender que está completamente bajo el gobierno de este deseo. De esta manera el deseo crece gradualmente hasta que se da cuenta de su oposición total con la Luz. La primera vez sucede durante la 4º fase de la expansión de la Luz Directa, en el estado llamado Maljut del mundo del Infinito. La criatura no puede mantener esta condición y se restringe. Esto la obliga a establecer una nueva relación con el Creador. Se siente obligada a ser como Él y se esfuerza por hacer esto, hasta que todos sus intentos la traen a la penetración mutua, que se llama “la ruptura de los deseos”. Nos parece que la ruptura es algo negativo. Pero en realidad es al revés. Debido a esto, la criatura entiende su incapacidad total de ser como el Creador. Para llegar a ser un dador y similar al Creador en el estado de la ruptura, esta carece únicamente de los esfuerzos. Más tarde, será capaz de alcanzar el otorgamiento y de elevarse de un estado mucho peor. Sin embargo, en primer lugar, esta tiene que experimentar la realización del mal, la oración, el trabajo, las buenas obras, y hasta que no tenga todo esto, no será capaz de volverse igual al Creador ni será capaz de ser como Él. Hasta que la criatura no haya obtenido la vasija espiritual, es decir, la comprensión, la sensibilidad, su propio esfuerzo, la realización del deseo, es imposible decir que la criatura es similar al Creador. El pequeño no puede ser un dador. Él puede hacer algo pequeño, jugar con sus juguetes. Pero si él realmente quiere llegar a ser como un adulto, tiene que desarrollar una variedad de sensaciones en sí mismo. Así, después de todo el desarrollo espiritual e histórico que se nos ha dado como preparación desde Arriba, descubrimos que coexisten dentro de nosotros dos deseos: el nuestro y un deseo adicional. El ser humano dentro de nosotros comienza con este. El deseo propio, natural atrae a la persona hacia los placeres que ve ante él. El deseo adicional lo atrae hacia cierto tipo de placer espiritual especial, sin embargo, él no puede sentir nada, además de placer. Vemos en una persona de nuestro mundo su cuerpo físico, material. No se trata de esto, sino del deseo que lo atrae en dos direcciones. Uno está dirigido hacia lo que se le revela a la persona en sus cinco órganos de los sentidos. El otro se llama “el punto en el corazón”, y aún no es claro para la persona hacia donde lo atrae este deseo y si vale la pena usarlo. Desde el momento en el que estos dos deseos se le manifiestan en la persona, ella es llamada un humano. Debido a estos dos estados, él puede llegar a ser semejante al Creador (Edome), es decir, ser llamado un humano (Adam de la palabra “Dome” o similar). Uno necesita sólo encontrar los medios, aprender a utilizar estos dos deseos que han despertado en él o ella. Un deseo es viejo y es llamado “rey viejo y necio”, el otro es nuevo y crece como un “niño inteligente”. Si uno quiere tratar con ellos correctamente, es posible sólo con la ayuda de la fuerza superior. Por lo tanto, él no puede avanzar por su cuenta y necesita un mentor. Todo está dado desde el cielo: La gente es llevada al lugar correcto para estudiar, todas las condiciones necesarias se crean para que ellos puedan aceptar y utilizar esta guía. ¡Todo está dado desde Arriba, excepto el esfuerzo que tenemos que añadir! Estos esfuerzos construyen al humano.

¿Pueden las personas que no sienten ningún deseo por la espiritualidad asociarse ellos mismos con nuestro mensaje de unidad?


Si, si pueden. Existe bastante material serio que habla acerca de la necesidad de unirse. Al pensar que las personas si entienden que el egoísmo está destruyendo a la raza humana, mientras que la humanidad está egoístamente destruyendo la Tierra, y es por eso que debemos pasar del egoísmo a la unidad y elevarnos hacia el altruismo. Sólo entonces aprenderemos a convivir unos con otros y salvaremos nuestro planeta, el único hogar que tenemos. Después de todo, no podemos mudarnos a otro “departamento”. Muchos autores del mundo describen esta imagen con claridad y precisión. El asunto es cómo hacer esta transición. Es evidente que la humanidad está al borde de la guerra y enfrenta un negro futuro al que el ego insaciable lo empuja. La solución es también obvia: sean “buenos niños”, “sean amigos unos de otros”, limiten el consumo, y aprendan a distribuir los recursos apropiadamente ¿Pero cómo llegamos del punto A al punto B si la naturaleza humana es el deseo de disfrutar? ¿Cómo la reformamos? ¿Cómo la convertimos en otorgamiento?
Es una cosa cuando hablamos de instintos básicos tales como el amor maternal. Pero las personas usualmente no sienten esto; el amor crece cuando vienen los problemas, por necesidad. Entonces, necesitamos tratar de abrir sus ojos para que puedan ver cuán seria es la situación y mostrarles alguna condición específica: el mundo escapará de la muerte sólo mediante la unidad y la participación mutua. Entonces, al quedarse sin opción, estarán de acuerdo con ello. Sin embargo, llevar a cabo esta transición requiere que en cada momento, en cada detalle, cada diminuta partícula, cada migaja de pan y gota de agua, una persona sienta claramente: si no lo comparto con otros, estoy muerto. Esto debe permear cada sensación, acción, y elección. Así es como debe ser. Y la razón para ello es una: en su deseo egoísta que constantemente está buscando ser complacido, una persona siente que morirá si sucumbe ante el egoísmo. Si la situación es un poco diferente y la muerte no es instantánea, robará. Tal es la naturaleza del hombre. No podemos pedirle al hombre algo que está más allá de su poder, por encima de su naturaleza. ¿Entonces parece que todos deben temer a esto? Es imposible. En la “Introducción al TES” Baal HaSulam escribe que en tiempos antiguos, los cabalistas recurrían al ascetismo, como está escrito: “Vive de pan y agua, duerme en el suelo, y labora en la Torá. Si haces eso, serás un hombre afortunado”. Se concluye que incluso en el camino de tales sufrimientos necesitas el poder de la Torá. De otra manera, constantemente sentirás rondar desgracias sobre ti: o te unes o pereces. Es por esto que la Cabalá explica que al pasar por estados tan dolorosos, una persona debe “laborar en la Torá”. Después de todo, aún tienes que atraer la Luz que Reforma. Si no, no hay vida, y no hay opción. Todo héroe en este mundo puede ser engañado fácilmente. Vivimos mediante sensaciones egoístas, y puedes hacer responder a cualquiera de cualquier forma que lo desees. Después de todo, el hombre es el deseo de recibir, no un héroe. Por lo tanto, depende de nosotros proporcionarles una solución. Las personas pensarán que la encontraron por sí mismas, mientras que en realidad, esta vendrá de nosotros. Y mientras más rápido avancemos, más fácil nos será evitarles que sean engañados. Tenemos que apoyarnos en la lógica y explicar que empleamos la fuerza interna de la naturaleza, el poder de la unidad, la fuerza vital que insufla vida en todo lo que existe. Todas nuestras definiciones deben ser cada vez un poco más cercanas a las personas de manera que no comiencen a pensar que estamos hablando de alguna fuerza sobrenatural que opera más allá de la naturaleza de las cosas. No, es la base de la naturaleza misma, y espera para asistirnos.

¡Cuidado con el perro!

Cuando siento odio hacia los demás, siento como si un “animal“, que es más fuerte que yo, se ocultara dentro de mí. ¿Cómo puedo ganar poder sobre este “animal”?: Ganar poder sobre nuestro ego sólo es posible bajo una condición: Si vemos cuanto perdemos, porque ese “animal” nos controla. Estamos gobernados por nuestro ego, y este no nos permite alcanzar una vida eterna, perfecta en un mundo bueno y amable. Si yo viera cuánto me roba mi ego, cuánto ha tomado de mí y lo que no me da, entonces lo odiaría. Pero yo no lo odio e incluso lo amo, me identifico con él porque, en realidad, mi vida entera es llenarlo. ¿Cómo puedo sentir que mi ego es la muerte para mí? Lo más importante que puedo hacer es entrar en el grupo, en el entorno, para que este eleve en mí la importancia de la espiritualidad, la importancia del otorgamiento y la unidad con los demás, porque gracias a este, en particular, yo revelo la vida en el nivel humano. Si soy impresionado por el entorno y este puede influir en mí, entonces, yo alcanzo la suficiente fuerza para superar mi ego. Todo nuestro trabajo y esfuerzos son necesarios para alcanzar la realización de nuestros deseos malos, egoístas. Hoy en día me parece útil: Cuanto más deseo, más gano, gano poder, robo. Más, más, más… En nuestra sociedad, aquellos que tienen un gran ego parecen tener más éxito. Tengo que convencerme de que obtener una buena vida en este mundo me priva de una vida espiritual, hermosa y me miente al representarme una buena vida aquí, en este mundo. Esto es posible solamente en un entorno que pueda “lavarme el cerebro”, influirme, persuadirme. La opinión del entorno puede trabajar en mí tanto cuanto yo quiera elevarme por encima del poder de mi egoísmo. Entonces, comenzaré a experimentar la vida en un nivel diferente que no sentí antes. Esto sucede al instante, no hay transición. De inmediato yo siento que hay vida fuera de mí, no dentro de mí, en la cual quise siempre llenarme cuanto más fuera posible. Por el contrario, siento la vida cuando salgo de este “animal” en el cual no puedo absorber nada. Al dar este primer paso, revelo el mundo superior de inmediato. ¿Qué es “el mundo superior“? La realidad en la que vivo ahora se llama “este mundo”. Pero la realidad que siento fuera de mí mismo, en la conexión con mi amigo, con un ser humano, se llama “el mundo superior” porque es el nivel humano el que es más elevado que el animado.

Trayendo a la gente un poco más cerca de la Luz

La crisis global ya se ha anunciado públicamente. ¿Cuándo empezará el público a hacer preguntas sobre lo que está sucediendo? ¿Cuándo vendrá la tormenta?: Esto depende de nosotros. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para diseminar el método de nuestra corrección. Nuestro mensaje es simple, y podemos ofrecerlo a los gobiernos de los países que ya están en problemas. La clave del problema es qué hacer con el crecimiento del egoísmo. El ser humano tiene un deseo terrenal normal de que se le provea con todo lo que necesario para su existencia. El necesita comida, familia y las otras cosas sin las cuales no puede existir. A parte de esto, su deseo egoísta dirigido a recibir más, continúa creciendo. Esto es tan inherente en cada uno de nosotros, que incluso no podemos definir lo que es una necesidad básica.
¿Estará satisfecha una persona si recibe su pan diario, por así decirlo? No, no lo estará. ¿Qué hacemos con el egoísmo entonces? ¿Con qué podemos llenar el agujero negro? La respuesta a esto es la siguiente: El egoísmo creció para que podamos transformarlo en un deseo espiritual, en una vasija espiritual llena con el alcance, el otorgamiento, el amor, y finalmente con la Luz Superior. ¿Cómo se hace esto? ¿Cómo realizamos una transición de una sociedad de receptores, insaciable en su demanda por riqueza material, a una sociedad de consumo mínimo, fundada en las necesidades básicas? Si no lo realizamos, el mundo no será capaz de existir debido a nuestro rápido agotamiento de los recursos naturales del planeta. El consumismo ya no será capaz de satisfacer nuestro egoísmo. La gente del mundo no será capaz de comprar tienda por tienda, llenando sus tarjetas “hasta las branquias”. La fiesta se termino, y desde ahora, cada uno obtiene sólo lo que necesita. ¿Cómo entonces se llenarán las personas? Tenemos que enviar todos estos millones a la escuela. Ellos recibirán todos los bienes necesarios a cambio de su estudio. De lo contrario, no tienen derecho a una gran parte. Y en efecto ¿Por qué habrían de tenerlo? Un problema es un problema y todos estamos en él. El gobierno les provee para sus necesidades básicas, cada uno continua viviendo donde está, se preserva la estabilidad, y a la vez, todos empiezan a estudiar. ¿Qué estudian exactamente? Ellos estudian las leyes de la vida en un sistema integral. En realidad, estas son las leyes del grupo, pero la Cabalá no se menciona durante las lecciones. El tema es sistemas y mecanismos correspondientes a una sociedad unificada. Al obtener todo lo que ellos necesitan, al menos durante la clase las personas oyen y estudian los hechos, comprobando que no tenemos otro camino para sobrevivir sino a través de la unidad. Ustedes están tratando con “salvajes” que vienen a aprender, que desean sólo hacer dinero y lograr algún beneficio. Pero gradualmente, ellos empiezan a entender que no hay otra opción, que hemos entrado en un nuevo sistema, y que el mundo se desarrollará ahora de diferente manera. El consumismo se terminó; este tipo de sociedad está muriendo. No vivió tanto tiempo de todos modos, máximo cien años, desde el final del siglo 19 hasta los años 70-90 del siglo 20. E incluso durante este tiempo ha habido crisis, incluyendo la Gran Depresión de los años 30. Por lo tanto, la gente empieza a estudiar, mientras el gobierno les provee con todo lo necesario, lo cual es mucho más barato que crear nuevos trabajos. Esto último no tiene sentido ya que nadie va a comprar lo que no se va a producir. Además, las materias primas y la energía casi han desaparecido. Así, la solución más concisa y económica es enviar a la gente a la escuela, independientemente del lugar de esta: en casa vía internet, en teatros o auditorios, o en cualquier otro lugar. La clave está en localizar a todos en un marco educacional. Mientras tanto, el estudio va ha hacerle a uno más sabio y va a permitirle entender que está entrando en un nuevo mundo, donde las leyes previas no funcionan. Baal HaSulam escribe así: Todos nosotros debemos ir a la escuela y aprender aun otra vez a vivir en el futuro. Eventualmente, gracias a los estudios, las personas ganarán un nuevo deseo y empezarán a percibir cambios en este, hasta que lleguen a entender que el llenado puede venir de otro grado más elevado. El proceso será gradual ya que estamos tratando con una masa gigante que está empezando a madurar. Realmente nos transformará así. A partir de hoy, no tenemos otra opción. Es por esto que nadie puede encontrar nada. Pero sólo imaginen cuanta Luz pueden atraer estos cientos de miles, solamente al escuchar lo que se les enseña. Esta es la solución a la cual Baal HaSulam apunta, la solución que se nos sugiere de manera lógica ya que no hay otro medio excepto la de traer a la gente un poco más cerca de la Luz.

14.6.11

Nosotros todavía no existimos

¿Cómo puede ponerse en práctica el método de la Cabalá y ejecutarse como un experimento de laboratorio? Después de todo, la Cabalá es una ciencia puramente práctica, esta no filosofa, ni nos dicen cuántos ángeles gobiernan los cielos y a dónde va la persona después de su muerte. No, la persona recibe la oportunidad de revelar su próximo estado de existencia aquí y ahora. ¿Cómo lo adquirimos? ¿Cómo encontramos el equilibrio entre las fuerzas de recepción y otorgamiento para descubrir el mundo superior, la vida espiritual, nuestra alma? Tenemos una oportunidad de poner esto en práctica. Incluso si sólo tengo un amigo, juntos podemos construir un sistema de conexión mutua entre nosotros que nos permita alcanzar el grado humano, que es más alto que el nivel de desarrollo animado en el que existimos en la actualidad. ¿Qué me hace sentir vivo hoy? Yo nací de una madre que estaba también en el grado animado, y me crié en el “marco animado”. Como bebé, fui amamantado, y luego empecé a caminar, crecí en tamaño, y entré en el mundo. ¿Cuáles son los criterios de crecimiento humano, no animado? Cuando mi amigo y yo, a pesar de nuestro egoísmo que nos separa, nos elevamos por encima de él, el nivel por el cual pasamos al hacerlo, es considerado como el Majsom (en hebreo, “la barrera”), que me permite dejar de pensar en mí y ser libre de mí mismo. En ese momento es cuando dejo de ser un esclavo de mis deseos que persiguen constantemente el señuelo, incapaces de resistirse.
Este ascenso es considerado como “el nacimiento espiritual“. Entonces a este le siguen los períodos de crianza, niñez y madurez, todos los cuales son etapas del crecimiento espiritual. Hoy nos vemos a nosotros mismos como adultos, importantes, y “justos”, pero tal punto de vista es puramente corporal. Si miramos a través de los lentes que filtran todo el cuadro espiritual, lo veríamos en blanco. Espiritualmente, no existimos todavía. Aun no hemos comenzado la etapa de concepción espiritual ni hemos nacido en el mundo espiritual.

¿Dónde yace nuestra conexión con respecto a los registros espirituales, Reshimot?

Lo que yo atraigo del entorno es un nuevo deseo con el que recurro a la Luz. Este deseo es lo que llamamos la necesidad de conectarnos. Cuanto más fuerte es nuestro lazo, más alto nos elevamos en la escalera de los mundos espirituales, acercándonos cada vez, uniéndonos, enlazándonos unos con otros, hasta el Infinito donde todo está unificado. Allí, nos volvemos una sola alma. El alma individual de cada uno depende de qué grado de conexión integral ha alcanzado él o ella. Por ejemplo, veo sólo una pequeña parte de lo que me rodea, y eso es lo que define mi alma, mientras que tú has revelado algo mucho más grande a tu lado, y esto me incluye probablemente a mí también. Todos trabajan con su alma hasta que cada deseo se enlace en una sola alma.

Percepción fragmentada

La Cabalá explica que en el principio sólo fue creado el deseo, y fue llenado con placer, con la Luz. Entonces, para construir la base del hombre futuro, este deseo fue roto en pedazos. Permaneció como el mismo deseo pero fue dividido en numerosos fragmentos, sin que uno fuera parecido al otro en absoluto. Las partes son completamente diferentes y no se perciben como si estuvieran juntas, no se sienten entre sí. Lo que uno quiere no es comprensible para el otro. El primer estado es llamado el mundo del Infinito (∞) y el segundo, “la ruptura de las vasijas”. Como resultado, tenemos siete millones de piezas rotas y dispersas. En el esquema, son muy cercanas, pero en realidad, están divididas internamente, separadas por tales barreras que no se soportan entre sí. Cada uno se siente sólo a sí mismo, piensa sólo en sí mismo, y nadie recuerda que una vez fueron sólo un deseo. Esos somos nosotros en nuestro mundo, en división, a la que fuimos traídos intencionalmente. Las vasijas que solían ser un todo están completamente aisladas unas de otras; ni siquiera se tocan entre sí en sus sensaciones. Una de ellas soy yo, y la otra eres tú. Y si queremos formar un alma entre nosotros (es construida exactamente entre nosotros), debemos crear una resistencia (R) en medio.
¿Por qué se necesita esto? el hecho es que todos quieren disfrutar sólo para sí mismos, nadie piensa en los otros, y el rechazo reina entre nosotros. Pero si comenzamos a extender los hilos de unidad entre nosotros, si al menos no nos deseamos mal entre nosotros, entonces nos elevaremos de nuestro grado egoísta al de Bina, donde ya no querré hacerte daño. Esta es ya la neutralización del egoísmo. Si además deseo traerte el bien que esperas de acuerdo a tu ego, entonces comienzo a trabajar en tu ego para llenarlo. Este es al grado de Keter, el grado del amor. Este es el proceso que tenemos que atravesar, elevándonos primero del grado del egoísmo al grado de Bina, para no traer ningún daño al otro, y después al grado del amor.

La vasija de conocimiento

Baal HaSulam, “La Paz”: El profeta condiciona la paz en el mundo entero con el llenado de todo el mundo con el conocimiento de Dios. En consecuencia, la solución a los problemas del mundo es “el conocimiento del Creador”. Hasta que todo el mundo, desde el más pequeño hasta el más grande, de acuerdo con sus deseos plenamente revelados, sea llenado con el conocimiento del Creador, este no alcanzará la perfección, la paz, y el contento. Hasta entonces, siempre habrá fuerzas que agiten, sacudan el mundo y lo empujen a llenarse con el conocimiento del Creador, un estado donde el Creador llene a Su creación. Nuestros ojos pueden ver cómo el pobre enfermo está sufriendo dolores terribles, intolerables y la humanidad ya ha se lanzado a la extrema derecha, como en Alemania, o hacia la extrema izquierda, como en Rusia. Pero no solo no facilitaron la situación para sí mismos, sino que ellos empeoraron la enfermedad y la agonía, y las voces se elevaron hasta el cielo, como todos lo sabemos. Lo que nuestra mente sugiere no está ayudando en este punto ya que siempre nos desviamos hacia la derecha o la izquierda. A veces, nos mantenemos en la línea media, pero usualmente sólo mientras nos movemos de un extremo a otro. Consecuentemente, terminamos en un problema después de otro, y no hay forma de salir hasta que conozcamos al Creador. El “conocimiento del Creador” apunta a la corrección de nuestros deseos para que estos sean aptos para llegar a ser la vasija del conocimiento (Daat), es decir que sean llenados con la Luz de Jasadim (Misericordia) con la iluminación de Jojma (sabiduría), como las Sefirot Jojma (“sabiduría”), Bina (“entendimiento”),y Daat (“conocimiento”), HBD.
¿Cómo está llenándose el mundo con el conocimiento del Creador?: Las personas empezarán a aprender cómo otorgar a todos, mientras existen todos juntos en un sistema global, integral y análogo, donde concedemos los unos a los otros, estamos unidos e integrados en cada uno, donde gobiernan el otorgamiento mutuo e incluso el
amor. Hasta que no nos unifiquemos en este tipo de sistema donde cada uno siente un deseo colectivo de todos y se esfuerce por llenarlo, servirlo, como una célula en el cuerpo, no llegaremos a la perfección. Hasta entonces, las desgracias continuaran creciendo y empujándonos hacia la perfección. Esto es lo que llamamos “el conocimiento del Creador”: Cada uno de nosotros llega a ser una vasija de conocimiento. Zeir Anpin y Nukva ascienden a Jojma y Bina y reciben de ellas el llenado, de acuerdo con el deseo que han elevado. Por lo tanto, son consideradas como “la vasija del conocimiento”. Estas alcanzan el grado de “adultez” y, junto con el Partzuf paterno Aba ve Ima, se transforman en HBD.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger