Todo ocurre dentro de una persona. En el camino espiritual, él comienza a caer en cuenta de que no hay fuerzas fuera de él. Las fuerzas de la naturaleza, la fuerza del grupo, todo está dentro de él y él trata todo como relevante para sí. En este caso, el grupo entra, las fuerzas de los amigos aparecen en el interior y la persona ve más claramente que todo depende del grado de sus cualidades.Por ejemplo, este capítulo semanal de la Torá (“Mishpatím”) nos habla de preceptos jurídicos. Este prohíbe el casarse bajo ciertas circunstancias, yacer con bestias, robar, juzgar de manera injusta, y así sucesivamente. Todo esto se refiere al “requerimiento” interno: Una persona debe construir relaciones correctas con su “bestia”, “ladrón,” y “la esposa de otro”. Todo está en el interior. Mientras organizo las fuerzas de mi alma, continúo viendo el mundo externo, pero en este punto, me doy cuenta de que las fuerzas de todos los objetos externos residen dentro de mí. Llego a tal conclusión, volviéndome más consciente de cómo mi actitud cambia y atrae dentro de mí la auténtica imagen. Comienzo a ver el mundo externo como una copia, una proyección, de mis propiedades internas. Soy yo y sólo yo, dentro de mí, quien cambia la imagen del mundo al alterar las combinaciones de fuerzas, propiedades y deseos. Me vuelvo más y más consciente de que este trazado está pintado y formado solamente por mí. Como resultado, toda su imagen cambia también. No hay otra; esta es la única forma en que lo veo. Una persona trabaja en el interior con sus deseos, intenciones, pensamientos, y actitudes. Así es exactamente como los cabalistas nos aconsejan relacionarnos con todo lo que tenemos en el interior. Una persona se rompe en 613 partes, deseos y ve que su mundo interno, así como el externo, cambian. Tan pronto como cambia una actitud, también cambia el mundo. Todo está ahora dentro de una persona y finalmente él ve la imagen auténtica. Vez tras vez, él pide las nuevas fuerzas de otorgamiento para llegar a la verdadera forma con lo mejor de sus habilidades. Uno siempre tiene sólo un instrumento para ascender al siguiente peldaño, su entorno: el maestro, los textos cabalísticos y el grupo. Él construye un lugar a partir de estos donde recibe las fuerzas para cambiar y la forma del cambio, avanzando con ello. Así, gradualmente, gracias a este trabajo, todo el enorme deseo por placeres transita hasta el área de la propiedad de otorgamiento, en partes, pieza por pieza.
Cuando el Ser Humano descubre la verdadera esencia del Creador y se comporta segun esa naturaleza, de otorgante o dador, ese acercamiento es tan intenso, que se da cuenta que no necesita de su religion, esta permanece solo como parte de su entorno cultural y social en este mundo.
29.1.11
Dime quién eres, y te diré como se ve tu mundo
En el camino hacia el Faraón
Nos juntamos escuchamos una lección y hacemos algo sin mucho deseo por ello o incluso con un deseo opuesto. Después de todo, entro al grupo y llevo a cabo varias acciones de manera que yo pueda sentirme bien. Sin embargo, esas acciones me fueron sugeridas por los cabalistas. Leo sus libros junto con los demás y mientras estoy en eso y a pesar del hecho de que espero que me haga bien, comienzo sin embargo a desear que los amigos se sientan bien. Pareciera incluso que me “corrompí” porque le di la espalda a lo que yo quiero. Así es como el material cabalístico funciona en mí al principio. Los cambios que ocurren en mí parecen muy extraños. Ni los deseo ni los comprendo. En los estados iniciales, estoy totalmente confundido y no sé lo que está sucediendo, pero, eventualmente, comienzo a estar de acuerdo con ellos e incluso a anticiparlos. Comienzo a desear que tales cambios me visiten y comiencen a “mover las manecillas” del reloj de mi intención. Previamente, deseaba estar en el grupo de manera egoísta, estudiar, y participar en todo para poder sentirme bien. Ahora, sin embargo, lo hago por los cambios dentro de mí. Quiero pasarme al deseo que apunta hacia los otros, a su bien, los pensamientos acerca de otros, y salir de mí mismo. Hasta aquí todo esto está permeado por el cálculo para el beneficio personal. Después de todo, el otorgamiento es cercanía con el Creador, una oportunidad de liberarse de nuestro mundo diminuto, y así sucesivamente. Aun así, comenzamos a ver alteraciones en nuestra intención y expectaciones. Esto es descrito como ir de Lo Lishmá (no por Su nombre) a Lishmá (por Su nombre), es decir de la intención egoísta a la altruista, dando pequeños pasos como lo hacen los principiantes. Más adelante, me alejo incluso más del cálculo por el beneficio personal. Quiero entrar en trance, retirarme de mí mismo, dejar de sentirme y remontarme por encima del egoísmo y los cálculos personales para sentirme libre. Una vez más, soy yo el que se siente bien siendo libre. Es como si estuviera drogado, ebrio, y sin estar restringido por mi egoísmo. Aun así, en este punto, ya estoy consciente del mal y entiendo que el deseo egoísta me detiene y me aleja de la meta. Finalmente, una persona comienza a poner un esfuerzo en trabajar en contra del Faraón, a pesar y por encima de ello, deseando elevarse hacia el otorgamiento.
El Pensamiento de la Creación

Un alma no es lo que pensabas que era

Un conductor para toda la humanidad

Disfruta cada momento de la vida

El grupo está construido sobre la reciprocidad

3.-La conexión de una persona con la familia y el mundo circundante.
En primer lugar, debemos prestar atención a nuestra interconexión en el grupo. Si el grupo no logra la interconexión correcta, todo lo demás falla. Por otra parte, somos personas con familias. Dentro del grupo, debemos practicar la siguiente política: Es conveniente que cada uno de los amigos cuide que los demás tengan una existencia normal y cómoda. En otras palabras, debo asegurarme de que mis amigos tengan relaciones familiares decentes, tanto como sea posible. Después de todo, vivimos en un período de transición, un esposo y la esposa puede que no compartan entre sí sus intereses. Si una persona cae en un descenso, hay que apoyarla. Pero nosotros sólo debemos apoyarlo, mientras que él tiene que cuidar de sí mismo. Si no lo hace, sino que cae en las manos de sus amigos: “Haz conmigo lo que quieras” (por así decirlo), entonces este no es un verdadero miembro del grupo. Además, debemos asegurar la asistencia disciplinada en las lecciones. Si alguien tiene una oportunidad, le aconsejo que nos visite durante una semana para ver cómo lo hacemos. Una hora y media antes de la lección, los estudiantes se ocupan de su labor llamando a todos los demás para sacarlos de la cama. Algunos tienen que ser entregados personalmente en la lección. Puede ser muy difícil levantarse, casi imposible. Durante el tiempo que fui alumno de mi maestro, teníamos unos pocos estudiantes que, antes de ir a la cama, se ataban una cuerda a su pierna y tiraban del otro extremo por el balcón para que yo pudiera jalar de él hasta que la persona se despertaba. ¡Este tipo de reciprocidad es simplemente necesario! Y sólo si una persona se mantiene firme, si escribe una declaración negándose a estar de acuerdo, entonces, puedes dejarlo solo por un tiempo. Sin embargo, más tarde, recordarlo aún, buscarlo, invitarlo a una cena y así sucesivamente. Debemos entender la naturaleza humana. Una persona es como fue hecho por el Creador. Por lo tanto, debemos actuar en consecuencia con esto.
28.1.11
Aceleración del desarrollo

¿Qué significa pantalla?

El Sábado en la noche

¿Qué es una oración?

- Baal HaSulam, Carta no. 57
Recibiendo para otorgar

Un deseo eterno

27.1.11
La paz entre nosotros es el Creador entre nosotros

Trabajando en sincronía
Todo está en dependencia del entorno. Este tiene que hacerme más sensitivo a los retos que la fuerza superior, la cual existe entre nosotros y nos motiva a cada uno a la unidad integral, constantemente expuesta ante mí. De un lado, yo puedo estar plenamente, perceptualmente sintonizado con sus finas vibraciones. Del otro lado, puedo estar bajo la influencia del entorno que me rodea, la sociedad a la que pertenezco, al grupo, y puedo comprender como reaccionar a sus influencias correctamente. Así es como debemos actuar en todo momento. El Creador me transforma a cierto grado, así que yo comienzo a sentir el entorno y a mí mismo un poco diferente, y yo armonizo de acuerdo con ello. Y entonces eso es Él otra vez, Su acción, luego mi acción nuevamente y yo. Es como ascender usando las dos piernas. Así es como avanzamos, a través de la sincronía interna de nuestro “instrumento”, al dialogo con el Creador. Si nosotros lo percibimos a Él correctamente, comenzamos a trabajar en sincronía, lo que se refiere al “trabajo del Creador” ya que Él es quien trabaja. En lo que se refiere a nosotros, solo necesitamos reaccionar y sintonizarnos correctamente. No tenemos que hacer más que construir el entorno adecuado para nosotros: El Creador de un lado y el grupo en el otro, yo en el centro, automáticamente reaccionando a todo. Yo mismo no puedo influirme, así como no puedo trabajar por mi cuenta solamente; es por eso que necesitamos una plegaria colectiva. No te enfoques en ti. ¿Quién soy yo para enfocarme en mí? Yo no puedo hacerme nada, ¿puedo? Toda tu vida demuestra que nosotros no podemos cambiarnos, no importa lo que hagamos. Lo que somos es lo que seremos, a menos que comencemos a cambiar bajo la influencia de dos razones:
1. El Creador, la fuerza integral que llena el espacio entre nosotros.
2. El grupo, el resto de las personas excluyéndome a mí. Ellos forman partículas llenas del Creador, dentro de las cuales yo habito.
En esencia, yo tengo que encontrar armonía con las demás partículas. Entre ellas y el Creador hay armonía y solo yo no estoy en balance en relación con ellas, no estoy en el estado correcto o integrado. Este es el trabajo de la persona, su sintonía con el grupo. Mientras más me acerco a esa armonía, comienzo a sentir el mundo superior. Yo no siento la presencia del Creador “en un lugar externo” sino entre nosotros. En el vacío entre nosotros, donde están todas estas “partículas elementales” (nuestros deseos), yo comienzo a sentir los deseos de todos, mientras la Luz está entre ellos. La fuerza que nos llena, el deseo integral conformado por deseos individuales interconectados, es llamada Kli, vasija, o Máljut. La Luz que es revelada entre nosotros en nuestras aspiraciones compartidas hacia la espiritualidad es a lo que llamamos Luz Superior o Creador. Esto es lo que sentimos y es esto lo que significa el mundo superior.
1. El Creador, la fuerza integral que llena el espacio entre nosotros.
2. El grupo, el resto de las personas excluyéndome a mí. Ellos forman partículas llenas del Creador, dentro de las cuales yo habito.
En esencia, yo tengo que encontrar armonía con las demás partículas. Entre ellas y el Creador hay armonía y solo yo no estoy en balance en relación con ellas, no estoy en el estado correcto o integrado. Este es el trabajo de la persona, su sintonía con el grupo. Mientras más me acerco a esa armonía, comienzo a sentir el mundo superior. Yo no siento la presencia del Creador “en un lugar externo” sino entre nosotros. En el vacío entre nosotros, donde están todas estas “partículas elementales” (nuestros deseos), yo comienzo a sentir los deseos de todos, mientras la Luz está entre ellos. La fuerza que nos llena, el deseo integral conformado por deseos individuales interconectados, es llamada Kli, vasija, o Máljut. La Luz que es revelada entre nosotros en nuestras aspiraciones compartidas hacia la espiritualidad es a lo que llamamos Luz Superior o Creador. Esto es lo que sentimos y es esto lo que significa el mundo superior.
La generación lo determina todo

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El vacío en donde habita el Pensamiento Supremo

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26.1.11
Los niños son la antimateria en nuestro mundo

Lo Lishmá

Cuando la persona desea ascender en la espiritualidad desde su deseo egoísta de recibir que el Creador le dio, se denomina "no en beneficio del Creador" y no importa cuál es exactamente su motivo, si uno desea escapar de los sufrimientos, o si quiere controlar, o si desea ser conocido. Si a pesar de esto la persona pide elevarse a un nivel superior, a pesar que lo imagina desde su deseo de recibir, en cierta forma, aún ficticia, entonces él de todos modos avanza, avanza en "no por Su nombre".
Un error clave en el cálculo
La verdadera inclinación al mal está interrelacionada con la inclinación al bien, la cual nos es revelada desde Arriba. Está escrito que el propósito de la creación es deleitar a las criaturas. Y para hacer esto necesitamos llegar a ser como el Creador, para otorgar como Él lo hace. Una vez que adquiramos la oportunidad de otorgar, descubriremos que esa es Su benevolencia. No existe mejor regalo que la oportunidad de otorgar. Desde allí, disfrutaremos como el Creador disfruta cuando Él otorga a Sus criaturas. Esto significa que debo alcanzar el estado exacto cuando sea bueno para mí: deleitarme al otorgarle a mi vecino. Y mi “vecino” es alguien a quien odio en extremo. Cuando le otorgo a esa persona y lo disfruto tremendamente, significa que he entendido el principio de amar a mi prójimo como a mí mismo. En este caso, mi placer es similar al del Creador, y entre nosotros existe una adhesión, correspondencia y similitud. Este debe ser el criterio de bondad para mí. Pero si no soy capaz de verlo en este nivel, entonces lo bajo. Digamos que la bondad es un ascenso por sobre mi egoísmo actual. Sin importar lo que yo quiera, verifico este deseo de acuerdo con mi proximidad al propósito de la creación, otorgamiento y espiritualidad, en lugar del llenado de mis Kelím (vasijas, deseos). Si eso es desconocido para mi, entonces lo más confiable que puedo hacer es verificar como este deseo me acerca a los libros, al maestro y a mis amigos. Nuestro eterno problema es medir correctamente. Siempre nos desviamos hacia un lado. Nuestro egoísmo nos soborna y nos ciega. Decimos: “¿Qué podemos hacer?” perdonarnos, y continuar midiendo de manera incorrecta. Y esta es la razón por la cual fallamos en descubrir el mal. Pero, ¿Cómo vamos a corregir la maldad si fallamos en descubrirlo? Este error siempre permanece dentro de nosotros. Es necesario combinar tres cosas: los libros, al maestro y al grupo. Si una persona es capaz de conectarlos y empezar a probarse a sí mismo en relación con ellos, entonces tiene una oportunidad de descubrir el mal. Estos tres factores pueden ayudar a que una persona empiece a formar un punto de unidad con Israel, la Torá y el Creador, así que los libros, el maestro y el grupo le dirigirán hacia la propiedad de otorgamiento, el Creador. Y a medida que una persona avanza en la dirección correcta, se dará cuenta que tanto los medios como el resultado, el árbol y el fruto son realmente uno.
Introducción al Libro del Zóhar. Items 169-188
¿Quién es ésta?: 169) Rabi Elazar abrió y dijo, “¿Quién es esta que sube del desierto?” “¿Quién es ésta?” se refiere a las dos santidades, dos mundos, Bina y Maljut, en una sola unión y una sola conexión. “Sube” significa que ella concretamente sube para ser el santo de los santos, pues MI, Bina, es el santo de los santos, unida con esta Maljut, para que esa Maljut suba, lo cual es el santo de los santos. “Del desierto”, pues ella lo heredó del desierto, para ser una novia y para entrar a la Jupa (el palio nupcial). Está escrito, “¿Quién es esta que sube del desierto, aferrándose a su amado?” Esto trata sobre el final de la corrección, cuando la novia asciende a la Jupa. El Zohar con “¿Quién es ésta?” se refiere a Bina, llamada MI (“quien”) y a Maljut, que se llama “esta”. Dice que en ese tiempo “Quién es ésta”, será incluida en una sola, dos santidades integradas. Esto es así porque antes del final de la corrección, solamente a Bina se le llama “santo” y Maljut que asciende a Bina es santificada sólo en la santidad de Bina. Pero, al final de la corrección, Maljut misma será santa también, como Bina, y “¿Quién es esta que sube” será la integración de dos santidades, dos mundos, Bina y Maljut, en una sola unión y una sola conexión. Una conexión es el atado de la vida, el final de la Maljut y el Masaj que eleva Or Jozer (la luz reflejada) y conecta a todas las Sefirot como una sola. En ese momento, terminará en la Yod, por siempre igual a Bina. Esto se llama “una sola conexión” y “una sola unión”, pues el nivel de luz de Maljut estará conectado al nivel de Bina, concretamente como uno solo, pues entonces Maljut misma ascenderá a ser el santo de los santos concreto, como Bina. De hecho ascendiendo, como un holocausto, lo cual es el santo de los santos. Esto es porque MI, AVI, el santo de los santos, conectó a “ésta”, Maljut, para que Maljut sea discernida en la forma de “subir”, lo cual es el santo de los santos, pues entonces una unión de MI con “ésta” se ha realizado para hacer de “ésta” misma el santo de los santos. Puesto que eso es así, es imposible que exista cualquier disminución en Maljut, pues su propia santidad es el santo de los santos, como Bina. Es debido a esto que está escrito, “La muerte será consumida para siempre”. Asimismo, se dijo que ella lo heredó del desierto, para ser una novia y para entrar en la Jupa. El desierto es el lugar de la serpiente, el Serafín (una clase de ángel) y el escorpión, y los guardianes de la Torá son considerados como los hacedores esenciales de la Torá. Se deduce que este gran Zivug del final de la corrección se hizo específicamente desde el desierto.
170) Ella sube del desierto, como está escrito, “Tu desierto es hermoso”. Ella sube en el desierto de palabras murmuradas por sus labios. Midbar (desierto) significa Dibur (palabra), como está escrito, “¿Estos dioses poderosos? Estos son los dioses que hirieron a los egipcios con toda clase de plagas en el desierto”. ¿Y es todo lo que les hizo el Creador en el desierto y no en un lugar habitado? En el desierto significa en la palabra, como está escrito, “Y tu desierto es hermoso”. Y está escrito, “Por el desierto se alzan”. También aquí, “Sube del desierto”, ciertamente, “Del desierto, es decir con la palabra de la boca, Maljut sube y entra entre las alas de la madre, Bina. Luego, por medio de la palabra Maljut baja y se posa sobre las cabezas del pueblo santo. Explicación: Antes del final de la corrección, cuando Maljut se llama “el árbol del conocimiento del bien y el mal, toda la corrección de ella se hace a través del MAN mediante el cual los justos elevan Maljut a Bina. Por medio de este ascenso, Maljut se vuelve tan santa como Bina por ese momento. Estos MAN son una plegaria pronunciada con un murmullo, pues Maljut, la palabra no puede estar en el estado de hablar solamente bondad sin huella de maldad, excepto cuando la voz en la palabra es de Bina, lo cual es una unificación de voz y palabra, Zivug ZON en Gadlut, pues ZA recibe la voz de Ima y la da a la palabra de Maljut. En ese momento, la palabra es todo bien sin nada de mal, y ella recibe los Mojin de santidad. Ciertamente, sin esta mitigación de la voz de Bina, la voz de Maljut, las primeras nueve, tiene un aferramiento para las Klipot en Maljut y ella no puede recibir de la santidad. Por lo tanto, en el ascenso de MAN, se considera que los justos lo elevan con la oración, que se pronuncia con un murmullo de los labios, palabra sin voz, tal como está escrito, “Solamente se mueven sus labios, pero no se escucha su voz”. Esto es así porque entonces no existe un aferramiento al MAN que ellos elevan y ellos pueden elevar Maljut a Bina, para que ella reciba la voz de Bina. En ese momento, ella se vuelve una estructura sagrada y recibe Mojin en un Zivug de voz, palabra y la santidad de su palabra permanece sobre las cabezas de los justos que las corrigieron. Es debido a esto que se dijo, “Ella sube del desierto, como está escrito, ‘Y tu desierto es hermoso’”, pues la novia ahora está destinada al gran Zivug, para entrar en la Jupa, a través de la elevación del MAN de los justos, como está escrito, “Y tu desierto es hermoso”, cuando ellos extienden la voz de Ima a la palabra, a Maljut. Con esto, el desierto de Maljut se vuelve hermoso y tan bello como Bina, porque todo esos Zivuguim, (plural de Zivug) que se hicieron antes uno por uno, ahora se han reunido en el gran Zivug, para admitirla dentro de la Jupa. Y en ese desierto de los labios que murmuran, ella asciende a través del MAN que ellos elevaron anteriormente con el murmullo de sus labios, en una palabra sin un voz, pues su voz está todavía en las primeras nueve y la voz de Ima fue extendida a ella. Por lo tanto, con todas esas buenas obras se ha hecho ahora el gran Zivug para entrar en la Jupa, pues ahora, la propia voz de ella, se ha vuelto buena sin ningún mal en absoluto, y ella se vuelve el santo de los santos como Ima. La palabra pronunciada con un murmullo es considerada como el habla de la boca. Esto es, sin añadir el paladar, la garganta, dientes y lengua, sino solamente a través de la salida de los labios y la boca para que sea como está escrito, “No se escucha su voz”. Es debido a esto que se dijo que Maljut se eleva con esa palabra de la boca, pues así es la forma de la elevación del MAN, y entonces ella entra entre las alas de la madre y asciende entre las alas de Bina. Esto significa que ella recibe la voz de las alas de Ima, en su palabra y entonces, en la palabra que ella recibe, ella baja y se posa sobre las cabezas del pueblo santo. Esto es así porque una vez que ella recibe la palabra de Midat ha Rajamim (la cualidad de la misericordia) de Ima, ella se vuelve tan santa como ella y su santidad retorna aquellos que la corrigieron y ellos también son llamados “el pueblo santo”, como ella, pues su palabra es ahora santa, como Ima.
Árbol del campo, frutos, T"U biShvat
¿Cuál es el significado espiritual de la frase "el hombre es el árbol del campo, qué simboliza la festividad de T, "U bi Shvat? El alcance de la raíz de la existencia de la realidad se denomina "frutos" a la vida espiritual de la persona que consigue la raíz se le llama "tratamiento del árbol" que trae los "frutos". Por lo tanto está escrito "el hombre es el árbol del campo" porque nosotros debemos tratar nuestro deseo de recibir, ya que por intermedio de su desarrollo adquirimos el "deseo de otorgar", que es llamado "árbol del campo". Luego, cuando alcanzamos la práctica del deseo de recibir con el fin de otorgar, se dice que llegamos a los "frutos", que son la corrección final de la persona, su estado maduro. De este modo realmente hay lugar para el festejo ya que por esto llegamos al final de todo el proceso de la corrección. Este es el significado de la festividad de T "U biShvat.
Grupo imaginario:¿Cuál es aquel grupo al que nos debemos unir? y ¿porque nos unimos exactamente?

¿Corregido o Roto?

Un laboratorio de experiencias dentro de ti

25.1.11
El Pensamiento Superior es otorgamiento

Hitos en el camino
Tu Bishvát, “El Año Nuevo de los Árboles”, simboliza el fruto del trabajo espiritual, el crecimiento. En la primera etapa de nuestro camino espiritual, volteamos la intención egoísta Lo Lishmá en una intención altruista Lishmá, otorgar por el bien de otorgar. Una vez que una persona adquiere la propiedad de Bína, se convierte en un “árbol de campo”. Entonces la persona se mueve a la fase de recibir por el bien de otorgar y el árbol del campo estéril comienza a dar sus frutos. Este es el resultado del trabajo de una persona, en su grado. Ahora, utiliza su “árbol” para dar frutos, llenar las almas y relacionarse con ellas como la fuente del otorgamiento, como el Creador. De esta manera la persona se convierte en el Creador y completa la corrección. Nosotros, los cabalistas, vemos la conclusión de todo el trabajo del hombre en Tu Bishvát. En general, todas las festividades tienen doble función: Son la expresión de una cierta parte de nuestro camino y al mismo tiempo contienen un cierto elemento en ellos que simboliza su finalización. Pascua, la celebración de la salida de Egipto, significa lo que ya vemos, cómo abandonar el egoísmo y por qué. Después de todo, es imposible salir de él sin saber el propósito. Shavuót, la fiesta de la entrega de la Torá, es también más que la adquisición de los medios de corrección: Sabemos por qué la recibimos. Rosh HaShaná, el Año Nuevo judío, es el comienzo de todos los cambios y la meta final que ya está plantada en el plan inicial. El Día de la Expiación, Iom Kipúr, una vez más nos recuerda por qué vamos a través de la cadena de correcciones. Lo mismo ocurre con Januca y Purim. Todas estas costumbres de nuestro mundo simbolizan los estados, los hitos en el camino de nuestra corrección espiritual. De ahí es de donde vienen. No parecen ser especiales. En Tu Bishvát comemos frutas y dulces, ¡lo que es un indicio tenue! Purim también se parece más a una festividad para niños. Pero en realidad, estas son las fiestas más importantes, y sus resultados son los más convincentes. Es así porque se refieren a los resultados, el fruto de nuestros esfuerzos. Purim representa la corrección final, el final del camino. A continuación, ambas fuerzas, la positiva y la negativa, se apoyan una a la otra y participan en el alcance de la meta final. Tu Bishvát también simboliza la maduración del fruto y la diferencia entre ellos está en el nivel de percepción. El árbol del campo es el nivel vegetativo, mientras que Purim son grados más altos.
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos

Un nuevo libro: El cabalista

¡Hola Deseo!
Una vez que la persona adquiere experiencia, ella ve que es incapaz de hacer algo por sí misma. Todas sus nociones del bien y el mal son construidas para beneficio personal, es por eso que los descensos y ascensos que ella experimenta son, de hecho, irreales. Ella evalúa su buena actitud hacia la espiritualidad, el ascenso interno, como “el día”, mientras que las actitudes negativas hacia la espiritualidad le parecen como “la noche”. Pero eso es incorrecto. “La noche” es un estado donde la persona hace discernimientos, sabiendo firmemente que ellos son egoístas y que uno es incapaz de ascender por encima de su egoísmo. Si uno es capaz de elevarse por encima de su egoísmo es solamente gracias a la Luz que va creciendo ligeramente más fuerte y le da esos momentos. El Creador ayuda a la persona a echar un vistazo fuera de sí, hacia el exterior y solo entonces uno se mezcla con el otorgamiento. Esto es “el día” para la persona. Yo necesito estar listo para esa “terapia” constante del Creador, quien toma la maldad que se esconde detrás del grano de bondad, y la transforma en otorgamiento, revelando una nueva bondad en mí. Es imposible transmitir estas cosas. Ellas solamente vienen como resultado del trabajo interno. Hasta entonces, Rabash escribió que “No puedes saludar a un amigo” porque tu “amigo” no es bueno aun. Primero uno tiene que alcanzar paz (Shalóm) o perfección (Shlemút) con el Creador y luego uno alcanzara conciliación con sus “enemigos”, lo que significa que uno retornará a sus deseos egoístas por encima de los cuales ha ascendido. Uno los tomará y completará su trabajo con ellos. Primero una persona saluda a su “amigo”, lo que significa que uno saluda a su deseo, adquiriendo otorgamiento en aras de otorgar. Después la persona también lo saluda con recepción en aras del otorgamiento, lo que significa que uno regresa a sus deseos y trabaja con ellos. Así es como una persona alcanza la corrección final.
La humanidad en transición
Existimos en forma opuesta a la propiedad de otorgamiento del Creador: el deseo egoísta de disfrutar. En el camino espiritual, todos los deseos dentro de nosotros que se desarrollan gradualmente, de los deseos más ligeros a los más pesados, tienen que ser transformados dentro de la intención de otorgar. En contraste con los niveles inanimado, vegetativo y animado, nosotros, los humanos evolucionamos, y nuestro egoísmo también lo hace. Toda nuestra historia es un crecimiento ininterrumpido del deseo de disfrutar y una cadena de intentos por satisfacerlos. Esta es nuestra naturaleza. Por lo tanto, nosotros constantemente deseamos que este deseo se haga realidad, se llene. Por lo tanto, continúa hasta que en algún momento de su desarrollo el hombre llega a la pregunta: “¿Para qué necesito esto?” Su deseo completa el estado cuantitativo de su evolución y se transforma en cualitativo. Ahora, la persona necesita no sólo un mejor automóvil, una casa más grande y un mundo más cómodo. Él comienza a hacer preguntas con respecto al por qué las cosas ocurren de la manera en la que lo hacen: “¿Para qué? ¿Por qué? ¿Qué está pasando conmigo y esto que me aporta? “ Nuevas preguntas se elevan por encima de los niveles anteriores de la evolución. En el grado humano, comenzamos a evaluar y a analizar la vida, sin estar satisfechos con el papel de la persona que “acomete”, que sin pensar sirve al deseo egoísta. En las generaciones anteriores, muy pocos contemplaron tales preguntas y alcanzaron la fuente de los acontecimientos, la esencia del proceso y su propósito. Estos individuos son llamados cabalistas, de la palabra hebrea (Mekabél) “el que recibe”, puesto que reciben la revelación del gobierno superior, avanzando de esta amanera. En cuanto a los demás, no sintieron el llamado para responder tales preguntas. En la sabiduría de la Cabalá, la cual ayuda a la persona en la búsqueda de respuestas a las preguntas sobre el propósito de la vida (la fuente y la meta), está escrito que vendría el tiempo en el que muchos desearían saber para qué estamos viviendo. En sus gradualmente emergentes deseos egoístas, las masas comenzarán la transición desde el nivel animado, de ver una buena vida, al grado humano, a la pregunta de para qué vale la pena vivir. Los cabalistas marcaron el momento en que esa transición debía comenzar: el final del siglo 20. Y realmente así fue. En la actualidad, “las preguntas de máxima prioridad” se elevan en un gran número de personas de todo el mundo y hasta cierto grado entre toda la humanidad. Vemos cómo la desesperación creciente, el abuso de drogas, la tasa de divorcio y la crisis humana en general demuestran que las preguntas sobre el propósito de la existencia detienen nuestro desarrollo egoísta normal y exigen que busquemos respuestas. Sólo entonces encontraremos la fuerza para continuar el viaje.
24.1.11
Para todo hay una estación
Hoy en día, la sabiduría de la Cabalá debe ser revelada al mundo. En nuestros días, todo el mundo debe saber cuál es el propósito de la vida y cómo alcanzar la raíz de la creación. El alcance de la raíz puede ser comparado con la fruta, donde la vida espiritual de una persona y su desarrollo espiritual equivalen a la tendencia del árbol a estar cargado de frutos. En una de sus cartas, Rabash explica cómo “cultivar” el deseo al usar la analogía de cultivar un árbol en nuestro mundo. Tenemos que cultivarlo en las cuatro etapas de HaVaYaH hasta que adquiramos el deseo de otorgar, después de lo cual comenzamos a emplear el deseo de recibir con el fin de otorgar. Ese es el “fruto”, es decir, el fin de la corrección del hombre, su madurez. Pero mientras tanto, habiendo enfrentado la pregunta del significado de la vida, una persona llega a la sabiduría de la Cabalá, el lugar donde esto es realizado por las personas quienes tienen preguntas similares. Este es el período definido como “Lo Lishmá” (no por Su nombre). El enfoque de la persona sigue siendo egoísta, pero ahora desea obtener el mundo espiritual y recoger el “fruto” superior, respondiendo por lo tanto a la pregunta de cuál es el propósito de la vida. Debido a la naturaleza del hombre, él no comprende cómo puede esto ser obtenido de otra manera. Así es como plantamos la semilla en el suelo y esta comienza a evolucionar. En primer lugar, una persona camina por el agotado camino egoísta como siempre lo ha hecho y dependiendo de sí mismo, viendo un futuro brillante por delante. Pero después de un tiempo (a veces un par de años), experimenta una sensación provocada por la Luz que Reforma: Comienza a sentir lo que realmente es una naturaleza egoísta. Entonces, descubre que el mundo espiritual no puede ser alcanzado por medio del uso de sus sentimientos y mente acostumbrados, él se da cuenta de que esto sólo puede ser alcanzado en oposición a lo que ha sido hasta ahora. La persona parece estar perdiendo sus alas. Él no puede moverse hacia adelante con determinación, abriendo cada puerta, como lo hizo antes. En este punto, tiene que comenzar a trabajar consigo mismo, aparentemente desde el exterior, lo cual es a través del entorno: en el grupo, con un maestro y los textos cabalísticos. Uno tiene que extenderse desde adentro hacia afuera y sólo entonces, después de haber completado un círculo, la persona puede tratarse a sí mismo como una semilla plantada en el suelo. Él aprenderá a cuidar de esta semilla para que pueda germinar y no se seque en la arena. Él proveerá las condiciones de nutrición para ella: minerales, humedad y luz, lo que sea necesario para su crecimiento. Sólo entonces su semilla germinará.
Plántate en tierra fértil y crecerás

¿Qué significa "egoísmo" y por qué lo necesitamos para alcanzar el mundo Superior?

Filosofía

Quién está frente a mí

La naturaleza de los peldaños espirituales

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(1)
Beriá
(8)
Bet
(3)
Big Bang
(19)
Biná
(17)
Bnei Baruj
(26)
Bo-Re
(1)
Bondad
(1)
Boré
(46)
burro
(6)
BYA
(5)
cabalá
(4)
Cábala
(43)
cabalistas
(26)
caja de arena
(1)
cálculo
(2)
cambiar valores
(3)
cambio
(2)
camino
(9)
camino espiritual
(19)
Cantar de los Cantares
(2)
carencia
(8)
causa y efecto
(2)
Celebrando la entrega de la Luz
(1)
celulas vivas
(7)
cerebro
(1)
chispas del alma
(5)
cielo y el infierno
(1)
ciencia
(5)
Ciencia y Cabala
(4)
cientificos
(8)
cinco sentidos
(6)
Cómo comenzar a escuchar al maestro
(1)
Cómo podemos justificar al Creador
(1)
compromiso mutuo
(3)
conciencia
(8)
CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO
(1)
conectado
(7)
conectarse
(7)
conexión
(137)
conexion entre nosotros
(3)
confianza
(11)
congreso
(20)
Conoce el secreto de la vida
(1)
conocimientos
(9)
consciencia
(2)
Control sobre el destino
(1)
convención
(28)
conversación Laitman y su hija
(1)
corazón
(80)
corazón de piedra
(1)
corazón del amigo
(1)
corazones
(3)
corporal
(1)
corrección
(38)
correccion final
(3)
correcciones
(4)
correctamente
(1)
corregida
(2)
corregimos
(2)
corregir
(9)
corregirlos
(1)
corregirme
(2)
corrrección
(1)
Creacion
(11)
Creado
(3)
Creador
(497)
Creador y Amalek
(1)
crecimiento
(4)
crecimiento espiritual
(2)
criatura
(6)
crisis
(114)
crisis economica
(5)
crisis global
(3)
crisis mundial
(3)
cualidades
(1)
cuerpo
(3)
cuerpo físico
(4)
cuerpo y alma
(2)
cuerpo y naturaleza
(1)
cultura
(5)
D-os
(2)
Dalet
(2)
David
(1)
decena
(19)
decepcionados
(1)
democracia
(2)
depresión
(8)
desarrollándose
(2)
desarrollo
(78)
desarrollo egoista
(1)
desarrollo espiritual
(9)
desastre
(2)
descenso
(7)
desconexión
(5)
deseminacion de la Cabala
(1)
deseo
(240)
deseo colectivo
(1)
deseo de otorgar
(8)
deseo de recibir
(13)
deseo de tocarlo
(1)
deseo egoísta
(20)
deseo femenino
(1)
deseo superior
(1)
deseo unirme
(2)
deseo universal
(1)
deseo y pensamiento
(1)
deseos
(54)
deseos terrenales
(1)
desierto
(8)
despertaba
(1)
despertar a la Luz
(3)
destino
(4)
Día del perdón
(1)
diez plagas Egipcias
(2)
Diez Sefirot
(31)
Diez Sefirot del Toj.
(1)
diezmo
(1)
diferentes rangos
(3)
difusión
(29)
difusión de la Cabalá
(2)
dimension
(4)
Dimensión Superior
(2)
dinero
(6)
Dios
(8)
diseminacion
(9)
diseminación de la Cabalá
(2)
distancia espiritual
(1)
Divinidad
(7)
Divinidad en exilio y Divinidad en tierra.
(2)
dolor
(8)
dos líneas
(2)
dos puntos en el espacio
(1)
drogas
(6)
dulce
(1)
dulce y amargo
(1)
Dvekut
(2)
E-lohim
(1)
Edome
(1)
educacion
(128)
educación
(3)
educación integral
(68)
educar
(2)
educar a la humanidad
(1)
Egipto
(84)
ego
(185)
egoismo
(2)
egoísmo
(264)
Ein Sof
(68)
Einstein
(1)
el alma
(4)
el alma duele
(1)
el amor
(10)
el apoyo femenino
(1)
el atributo de amar
(1)
El baile de todos
(1)
el beneficio personal
(1)
el bien y el mal
(4)
El creador habita en medio de su pueblo
(1)
el desarrollo espiritual
(1)
el deseo de otorgar
(1)
el engranaje
(1)
el estudio
(5)
el fascismo
(1)
el futuro
(6)
el futuro del mundo
(1)
el hijo
(4)
el hombre
(4)
El juego sucio del Creador
(1)
el leguaje
(1)
el lenguaje de las ramas
(2)
el mal
(9)
el mal de ojo
(1)
El Mana
(2)
El mosaico del Universo donde faltas tú
(1)
el mundo
(95)
el mundo de Nekudim
(1)
el mundo espiritual
(7)
el mundo infinito
(4)
el odio y el rechazo
(2)
El Perpetuum Mobile de la creación
(1)
el poder
(3)
el profeta
(1)
el proposito de la correccion
(2)
El propósito del grupo
(1)
el punto de adhesión
(1)
El punto en el Corazón.
(3)
el rey
(1)
El Rey de Israel
(1)
El sabor del placer
(1)
El Secreto
(5)
el segundo templo
(3)
el sistema
(4)
el sol
(1)
el Suljam Aruj
(1)
el universo
(8)
elevarse al próximo grado
(1)
Elim
(1)
Elohim
(6)
embrión
(7)
emociones humanas
(2)
enemigos
(4)
energía espiritual
(12)
enfermedad
(9)
enfoque
(1)
engranaje
(2)
enojo
(3)
Enosh
(1)
entorno
(20)
entre el bien y el mal
(4)
Entusiasmo interior
(1)
equilibrio
(14)
equivalencia
(15)
equivalencia con el Creador
(3)
equivalente a esta fuerza
(1)
equivalente al Creador
(1)
equivalente de forma
(3)
Eretz
(3)
erupciones
(1)
escalera
(2)
escalera espiritual
(6)
escapar
(1)
esclavitud
(8)
escuela
(3)
esencua misma de la espiritualidad
(1)
esforzarnos
(2)
esfuerzo
(18)
esfuerzo colectivo
(1)
Esfuerzo cualitativo
(1)
esfuerzo espiritual
(1)
Esfuerzo imprescindible
(1)
esfuerzo y trabajo
(1)
esfuerzos
(6)
esfuerzos de unión
(1)
espacio
(5)
espacio y movimiento
(1)
espiritual
(29)
espirituales
(4)
espiritualidad
(76)
esposa
(9)
estado espiritual
(3)
estados opuestos
(1)
Este mundo
(7)
Este mundo no es nuestro mundo
(1)
Esther
(2)
estudiante
(8)
estudiantes
(5)
estudiar la Cabalá
(2)
estudio
(12)
estudio de Cabala
(1)
estudio de la cabala
(1)
estudio de la Cabalá
(2)
estudio de las Diez Sefirot
(6)
eternidad
(4)
Eved
(1)
evento
(2)
evocamos la Luz
(1)
evolucion
(13)
evolución
(7)
exilio
(19)
exilios
(1)
existe D-os
(1)
exito
(22)
exódo
(1)
éxodo
(8)
exodo de Egipto
(6)
éxodo de Egipto
(1)
Ezequìas
(1)
Ezer Ke Negdo
(1)
familia
(156)
familia feliz
(3)
fantasía
(3)
Faraón
(55)
Fe
(44)
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(9)
Fe por encima de la razón
(4)
felicidad
(28)
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(5)
filosofía
(13)
filosofos
(4)
final de la corrección
(1)
Fisica
(4)
flotar
(1)
forma global
(1)
formar grupos
(1)
fragil
(2)
fuente de energía
(4)
fuente de ingresos
(1)
fuente de la vida
(1)
fuentes cabalísticas
(1)
fuerza
(30)
fuerza de arriba
(1)
fuerza de corrección
(1)
fuerza de juicio
(1)
fuerza de otorgamiento
(1)
fuerza espiritual
(8)
fuerza exterior
(1)
fuerza externa
(1)
fuerza positiva
(1)
fuerza positiva y negativa
(3)
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(106)
fuerza unificada
(1)
fuerzas
(4)
fuerzas espirituales
(2)
Fuerzas y acciones
(3)
fuetes cabalistas
(1)
fundamentos
(5)
futuro
(34)
Gadlut
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(1)
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(2)
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(1)
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(2)
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(2)
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(2)
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Garantía mutua
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Judíos
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juez
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jugamos con el Creador
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Juicio y Restricción
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juntos
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justificar al Creador
(3)
justos
(3)
juzgar
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juzgarlos
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Kabbalah
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Kadish
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Karl Marx
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Kashrut
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Katnut
(6)
Katnut Alef y Bet
(1)
Kavana
(3)
Kedusha
(3)
Kelim
(38)
Kelim externos
(1)
Kelim rotos
(2)
Kenes
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Keter
(47)
Keter el Mundo de Atzilut
(1)
KHB
(1)
Kibbutzim
(3)
Kidush
(1)
Kisufa
(3)
Kli
(49)
Klipa
(18)
Klipat Eimori
(1)
Klipat Noga
(3)
Kneset Israel
(5)
Kohanim
(1)
Kosher
(3)
Kotzk
(2)
Kozma Prutkov
(1)
La antena que recibe la señal del Creador
(1)
la bestia
(1)
La Cabalá es pura práctica
(1)
La Cabalá sin rastro de misticismo
(1)
la Cabala y la Filosifia
(3)
la cabeza
(3)
la ciencia de la Cabala
(9)
la conexion
(25)
la corrección geneeral
(1)
la creacion
(9)
la creatura
(2)
la crisis
(28)
la difusion
(13)
la divinidad
(1)
la economia
(80)
la economía
(3)
la educacion
(5)
la entrega de la Luz
(1)
la entrega de la Tora
(1)
la envidia
(8)
la equivalencia de forma
(4)
la escalera espiritual
(1)
la espiritualidad
(16)
la familia
(14)
la Fe por encima de la razon
(6)
la felicidad
(5)
la fuerza
(5)
la fuerza de avance
(1)
la fuerza de la Luz
(3)
la fuerza de la unidad universal
(1)
la fuerza de otorgamiento
(1)
la fuerza del Creador
(1)
la garantía mutua
(5)
la grandeza de la meta
(2)
la humanidad
(39)
La importancia de la preparación para el estudio
(1)
la importancia del estudio
(1)
la inclinacion al mal
(1)
la intencion correcta
(2)
la ley de la naturaleza
(2)
la libertad
(31)
la luz
(2)
La Luz Circundante
(10)
la luz de la Torá que Reforma
(1)
la Luz de NRNHY
(3)
La Luz de Ruaj
(1)
La Luz está influyendo en mí
(1)
la Luz infinita
(3)
la Luz influye
(4)
la Luz que llena el infinito
(1)
La Luz Reflejada
(8)
la Luz y la Vasija
(1)
la Luz.
(6)
la mente
(11)
la meta
(94)
la muerte
(3)
la mujer
(5)
la naturaleza
(185)
la naturaleza del hombre
(2)
la novia
(2)
La Nukva
(1)
la oración
(2)
la oscuridad
(5)
la pantalla
(9)
la pascua.
(3)
la paz
(19)
la paz en el mundo
(2)
la pelota
(1)
la percepciòn de la realidad
(1)
la plegaria
(18)
la pobreza
(5)
la raiz
(5)
la raíz del alma
(1)
la raiz espiritual
(5)
la religión
(2)
la religiones
(2)
La Reshimo
(1)
la Revolución Francesa
(1)
la riqueza
(7)
la sabiduría
(4)
la sabiduria de la cabala
(19)
la sabiduría de la Cabalá
(19)
La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía
(2)
La salida del laberinto del sufrimiento
(1)
La Santa Shejina
(1)
La Shejina
(6)
La Shejiná
(1)
la Shejina en el Kli
(2)
la sociedad
(72)
la sociedad humana
(4)
la tierra
(7)
la tierra de Israel
(1)
la Torá
(28)
la Torá y las Mitzvot
(2)
la unidad
(52)
la unificación
(1)
la vasija
(17)
La vergüenza
(9)
La vergüenza que nos impide retroceder
(1)
la vida
(17)
la vida familiar
(2)
Lag BaOmer
(1)
las almas
(1)
las diez sefirot
(15)
Las diversas caras del deseo
(1)
las leyes de la naturaleza
(3)
las luces circundantes
(3)
las luces de NRNHY
(2)
las mujer
(2)
las mujeres
(20)
Las Reshimot
(20)
Las Reshimot Dañadas
(1)
las Sefirot
(4)
lección
(5)
leccion diaria
(5)
lecciones
(8)
Lej Leja (Vete por ti)
(1)
lengua del Midrash
(1)
Lenguaje de las Ramas
(2)
Leshalem
(1)
letras
(1)
Lev Ha Éven
(3)
Levush
(1)
ley
(1)
ley del equilibrio
(1)
Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados
(1)
leyes
(3)
libertad
(22)
libertad de elección
(3)
libertad del Angel de la muerte
(1)
libertad del Ángel la muerte
(1)
libre albedrío
(31)
libre elección
(9)
libro
(9)
libro de Esther
(1)
Libro de Zohar
(1)
libro del Genesis
(2)
Libro del Zohar
(100)
Libro Epílogo
(1)
Libro Panim Meirot uMasbirot
(1)
libros
(10)
libros de los Cabalistas
(1)
liderazgo
(3)
líderes
(1)
linea de la vida
(1)
linea derecha
(3)
línea derecha.
(1)
línea equilibrio
(1)
linea izquierda
(8)
linea media
(18)
línea media
(1)
LiRosh
(1)
Lishemá
(2)
Lishma
(33)
Lishmá
(2)
llenado espiritual
(1)
Lo Lishmá
(3)
lo profundo de mi corazón
(1)
Lo que es odioso para ti
(1)
los amigos
(12)
los Angeles
(6)
los cabalistas
(26)
los corazones
(2)
los deseos
(10)
Los Diez Mandamientos
(1)
los grandes cabalistas
(1)
los grupos
(8)
los hijos de Israel
(11)
los malvados
(1)
los niños
(16)
Los Pasos de la Escalera
(1)
los peldaños
(2)
los principios de la educación global
(1)
los profetas
(2)
Los Reshimot
(6)
los sabios
(2)
los trabajadores del Creador
(1)
love
(1)
lsa
(1)
Luces Superiores
(1)
Luces y Kelim
(2)
LUZ
(55)
Luz Superior
(1)
Luz al desierto
(1)
Luz Blanca
(4)
Luz Circundante
(52)
Luz de Corrección
(3)
Luz de Ein Sof
(3)
Luz de Esperanza
(1)
Luz de Hassadim
(1)
Luz de Jasadim
(1)
Luz de Jasadím
(6)
Luz de Jassadim
(17)
Luz de Jojmá
(19)
Luz de Kelim
(2)
Luz de la Sefira de Tiferet
(1)
Luz de la Torá
(2)
luz de NaRaNJay
(2)
Luz de Nefesh
(16)
Luz de NRNHY
(1)
Luz de Ohr
(1)
Luz de Ohr Makif
(3)
Luz de OM
(1)
Luz de Otorgamiento
(2)
Luz de Sabiduria
(1)
Luz del Creador
(7)
luz del infinito
(1)
Luz dentro de Mí
(2)
Luz directa
(12)
Luz Infinita
(2)
luz interior
(3)
Luz interna
(4)
Luz para las naciones
(1)
Luz que brilla
(2)
luz que corrija
(1)
Luz que recibe
(1)
Luz que Reforma
(77)
Luz que Retorna
(8)
Luz Retornante
(1)
Luz Superior
(167)
maaser
(7)
MAD
(4)
madre
(6)
Maestro
(39)
Main Dujrin
(1)
Main Nukvin
(1)
Majsom
(41)
Majson
(1)
Makom
(1)
Mal de ojo
(2)
maldad
(2)
Maljut
(183)
Maljut de Bina
(3)
Maljut de Ein Sof
(5)
Maljut de Nukva
(1)
Maljut del Infinito
(5)
Maljut del mundo de Atzilut
(1)
Maljut y Bina
(7)
malos sentimientos
(1)
malvados
(1)
mamá y papá
(1)
Man
(33)
mandamiento
(1)
mandamientos
(7)
mantel magico
(1)
Mar Rojo
(9)
Marido y Mujer
(1)
Masaj
(20)
Masajim
(11)
masas religiosas
(1)
masculino
(3)
Mashias
(1)
materia de la creacion
(2)
Matza
(3)
Matzot
(2)
Mazál
(2)
Mazal Tov
(1)
medio milagroso
(1)
Megila
(1)
Meguila
(1)
mensaje espiritual
(1)
mente
(9)
Mesías
(13)
meta
(43)
meta espiritual
(2)
metodo
(8)
método
(1)
método de corrección
(2)
metodo de la Cabala
(3)
método integral
(1)
Mey Nukvin
(1)
Mi
(1)
Mi Ain
(1)
Mi alma futura
(1)
Mi artículo
(4)
mi deseo
(4)
mi egoísmo
(4)
Mi Maestro
(3)
mi naturaleza
(4)
mi plegaria
(1)
mi vela
(1)
microscopio
(1)
Midat ha Rajamim
(1)
miedo
(2)
milagro
(4)
misericordia
(13)
Mishkan
(1)
Mishkán
(1)
Mishna
(4)
Mishpatim
(1)
mitsvot
(1)
Mitzvá
(3)
Mitzvot
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nivel humano
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nivel superior
(6)
nivel terrenal
(1)
nivel vegetativo
(1)
niveles
(4)
Nivra
(1)
No atraigas fuego
(1)
No existe nada de casual en el mundo
(1)
no existe nada más que El
(3)
No existe nadie más aparte de Él
(3)
no hay nadie màs aparte que Èl
(1)
No les creas a tus ojos
(1)
no se lo hagas a los demás
(1)
Noga
(1)
nombres sagrados
(1)
nos anulamos
(1)
nosotros mismos
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Nozel
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