
Cuando el Ser Humano descubre la verdadera esencia del Creador y se comporta segun esa naturaleza, de otorgante o dador, ese acercamiento es tan intenso, que se da cuenta que no necesita de su religion, esta permanece solo como parte de su entorno cultural y social en este mundo.
26.7.12
Multimillonarios de Rusia quiere subir su cerebro a la inmortalidad.

El material de construcción: nuestro egoísmo

Existe la preocupación de que la persona que está mentalmente incluida en el sistema general integral deje de aplicar un esfuerzo físico regular y es posible decir que se convertirá en un ocioso perdido en abstracciones ¿Habrá lugar para los esfuerzos humanos lineales en el mundo integral?
Rav: Evolucionamos a través de toda la historia humana bajo la influencia del egoísmo que se desarrollaba en nosotros. El egoísmo iba pasando por varias etapas: egoísmo físico, comida, sexo, familia y egoísmo que nos dirigía hacia la riqueza, la fama, el poder y el conocimiento, pero hoy, hemos llegado a un callejón sin salida y necesitamos algo más elevado. La fuerza de atracción del desarrollo egoísta pasado desaparece; la persona se apresura, pero hacia dónde, eso se desconoce. Es por eso tenemos todos esos métodos espirituales, técnicas, manipulación, nueva era y cosas así. Las personas de pronto son atraídas hacia las religiones otra vez; de verdad, parece que eso “va y viene”, pero en realidad, es una búsqueda que pasará muy rápido. Nosotros entramos en lo integral. Es decir, ahora la humanidad comenzará a entender que nuestro próximo estado es la creación de una sociedad integral. ¿Y qué tiene de malo nuestro egoísmo? Hoy, hemos llegado a la línea y a partir de aquí, comenzaremos a construir un sistema integral o a volvernos como el sistema integral, la naturaleza, lo cual es lo mismo. ¿Cómo hacemos esto? Hacemos esto con el egoísmo que crece en nosotros. ¿Qué significa crecer?; hemos dicho que este ya no crece Este comienza a crecer para que lo transformes en integral. Este es un egoísmo completamente diferente, que se opondrá e impedirá que te vuelvas integral. Y con base en ello, viéndolo, puedes cambiarte porque serás capaz de ver todos los obstáculos negativos, esta ruptura en este mecanismo, cómo corregirlo y volverte integral. ¿Por qué necesitamos este sistema?. Lo necesitamos para que a través de todo tipo de colapsos, fracasos, sufrimiento, varios conflictos, falta de entendimiento y rechazo egoísta de otras personas, mi egoísmo me arrastre lejos otra vez. ¿Por qué necesito, con base en esto, tratar por medio de mis esfuerzos de entrar al sistema integral con todos? Porque entonces yo obtengo habilidades, aprendo como un estudiante que hace ejercicios. A un pupilo se le asignan tareas todo el tiempo; él debe sentir: correcto o incorrecto. Lo incorrecto se vuelve correcto, se dice: “Un experimentado es mejor que dos inexpertos”. “El experimentado” es el que se da cuenta de sus transgresiones, errores. Es decir, estamos analizando constantemente nuestros errores, pero no son nuestros errores; así, nuestra naturaleza egoísta es especialmente desarrollada en nosotros, no porque queramos esto, sino para elevarnos por encima de ella y crear una comunidad integral. Es por eso que el egoísmo está creciendo, pero este es un egoísmo enteramente diferente, dirigido contra la comunidad. Este es otro tipo de trabajo. Si antes yo usaba el egoísmo de forma lineal y avanzaba constantemente a través de este, desarrollándome de forma egoísta, ahora yo conscientemente, empujando en su contra, lo transformo en unidad integral, en conexión con otros. Hoy, es material de construcción para mí; yo construyo con su ayuda.
Comentario: Entonces, para que se manifieste el egoísmo, ¿tengo que interactuar físicamente con el mundo, tengo que estar en este mundo?
Rav: Nuestro mundo fue creado de esta manera para este propósito porque en él podemos estar simultáneamente en cualidades egoístas y cualidades elevadas.
El modelo del hombre de familia

Rav: Todos deben llevar a cabo su participación necesaria en los asuntos familiares y esto debe hacerse como parte del esfuerzo en su avance espiritual. Tú debes atender las necesidades de tu familia. Esto es trabajar con el egoísmo mismo, no sólo con el egoísmo personal, sino también con el egoísmo de la familia. Este trabajo contribuye a tu avance.
Comentario: Para los vecinos, esta persona debe aparecer como absolutamente normal, cuidar de su familia, ganar dinero, esforzarse por resolver los problemas corporales, etc.
Rav: Hasta cierto punto. Sin embargo, ella no debe tratar de ganar más de lo necesario para suplir las necesidades básicas. Todo lo que gane por encima de eso, deberá estar dispuesta a darlo para el propósito de unir al mundo en cada esfuerzo y evento. Esta es la forma en que ella funciona.
¿Y qué harás en el palacio del Rey?

La verdadera unión

Rav: ¡De ningún modo! Nunca podrán sustituir una interacción directa. Pueden estudiar y recibir conocimientos en el curso virtual. Pero unirse, consolidarse para sentir al Creador en esta unión es imposible sin una reunión real. Después de todo, la revelación del Creador es nuestro problema principal. Esta es precisamente la razón de nuestra existencia, así como la de todo este mundo y la de nuestras lecciones
Cómo podemos cumplir las recomendaciones de la educación integral en la vida diaria de la familia, en las relaciones mutuas entre esposo y una esposa?

•· Ayudar a la persona a decidir, de manera que ella elija la “habitación” correcta, es decir el entorno correcto.
•· Preparar este entorno para ella.
En consecuencia, nosotros le proporcionamos todo lo que ella necesita.
Poco a poco, las personas se unirán al nuevo entorno, expandiéndose en cantidad y reforzándose en calidad. A medida que comience a ser más atractivo, será más fácil que las personas lo elijan y todos tendrán una oportunidad de corregirse. Esto no es difícil, todo lo que la persona tiene que hacer es comenzar a ser parte de esta sociedad y esta ejercerá influencia sobre ella. Por supuesto, el proceso de incorporación y progreso tienen que ir acompañado de las herramientas correctas, pero en general es muy sencillo: La persona no tiene que cambiarse a sí misma, ella sólo necesita establecer la conexión apropiada con el entorno correcto.
¿Cómo podemos explicarle al 99 % de la población acerca del trabajo interno que ellos tienen que hacer?

Buenos fenómenos negativos

Rav: El paradigma es muy simple. Si entiendo que hay una sola fuerza que nos maneja y que opera de acuerdo con este plan, ya sea voluntariamente o sin opción, igual tenemos que llevarla a cabo tal como lo hemos hecho a lo largo de nuestra evolución general. Esto significa que todo lo que me pasa se cumple de acuerdo a este plan. Así, los eventos positivos o negativos se producen sólo con el fin de ayudarme a avanzar a mí y a las personas que me rodean. Después de muchas discusiones acerca de estos estados en los que soy impresionado por los demás y por la forma en que entienden y ven su vida, yo empiezo a comprender que los fenómenos más negativos conducen a los mejores resultados cuando los utilizo para unirme y elevarme por encima de mí mismo. Son estos fenómenos los que me empujan a salir de esta vida y me ayudan a elevarme en mis sentimientos y en mi mente hacia la unidad, por lo que en realidad son lo mejor y lo más deseable. Yo tengo que estar más agradecido por ellos que por las sensaciones positivas que hacen que me relaje y no anhele avanzar. Es porque en este caso, mi deseo está lleno, así que ¿por qué debería huir hacia algún lado?
Si veo que mi esposo no me aprecia, ¿tengo que dejar de lado esta sensación?

Pregunta: ¿Debo compartir mis sentimientos con él? Rav: Si, por supuesto. Dile, “De acuerdo a mi naturaleza, de forma egoísta, siento que no estoy recibiendo suficiente amor y cuidado de ti. Ya no te preocupas por mí como solías hacerlo; no me traes flores; no me demuestras que te importo. No vivimos como solíamos hacerlo cuando éramos jóvenes, cuando éramos felices juntos y solíamos pasar más tiempo juntos. Hoy, es como si cada uno estuviera sentado en su rincón y mis demandas hacia ti han crecido a tal grado que es como si estuvieran llenando todas nuestras relaciones mutuas. Pero yo no quiero nada de ti excepto una cosa: En lugar de quejarnos el uno del otro, presentémonos esas quejas a nosotros mismos. Veamos las deficiencias del otro como propias. Hagamos este ejercicio psicológico”. Este ejercicio le ayudará a cada uno a ver a su pareja como perfecta y a ti mismo como no tan perfecto. Entonces por encima de todos nuestros defectos, nos trataremos el uno al otro como socios, esta es la plenitud real. Eventualmente, a pesar de todo lo que sucede, te trataré sólo con amor, como una madre trata a su hijo de acuerdo al principio “El amor cubre todas las transgresiones”. Yo demando lo mismo de mi pareja, ya que su actitud hacia mí incrementará mi actitud hacia ella. También necesito un modelo bueno y correcto de ella de manera que trate nuestros esfuerzos en el trabajo por encima del ego de forma seria. Mientras mejor sea el ejemplo de mi pareja, más importante y más elevada me parecerá y sentiré más respeto hacia ella. Esto me dará el poder para retribuirle hasta el mismo grado. Por otra parte, yo tengo que elevar a mi pareja ante mis ojos y apreciar el modelo que ella representa. Después de todo, ella supera sus impulso y exactamente al mismo tiempo descubro una “debilidad” ya que mi ego tira de mis piernas hacia abajo y no me permite elevarme por encima de mí mismo. Por otra parte, debo siempre ser responsable y ser un modelo para mi pareja y mediante eso darle control sobre sí. Así nos volvemos modelo el uno para el otro. Cada uno trata de ser para el otro tanto un maestro como un estudiante al mismo tiempo; algunas veces la otra persona eleva su cabeza y algunas veces la inclina. Este soporte mutuo ya es la conexión mutua, igual, y correcta. Mediante eso se revela nuestra interdependencia mutual. Tenemos que descubrir el beneficio que obtenemos una y otra vez el nuevo sistema de nuestras relaciones mutuas, que está basado en concesiones mutuas y en la superación de cada uno sobre sí mismo. Nos elevamos al nivel del amor mutuo al dejar las quejas mutuas por debajo, pero no destruimos nada y no “ocultamos nada bajo la alfombra”, sino que sólo construimos algo nuevo a partir de los mismos bloques, de los mismos impulsos internos que constantemente incrementan el ego. Por lo tanto, nos sentimos mutuamente dependientes todo el tiempo. Yo debo apoyar constantemente a mi pareja y ser un modelo de superación, y necesito lo mismo de ella. Así nos volvemos verdaderos socios en contra de nuestro ego común, en contra de nuestro enemigo común, al cual llamamos la “serpiente”. Al confrontarla comenzamos a acercarnos y esto nos hace un todo único.
Una gran aldea

Estudiar la Naturaleza: La manera de solucionar nuestros problemas

Dr: Laitman Simplemente debemos mostrarle a la persona filmes acerca de la interconexión de las personas en el mundo, para que tengan una imagen clara de las conexiones humanas en todos los niveles, no en los niveles culturales y científicos, que les resultan lejanos a las personas ordinarias, sino en los niveles tecnológico, industrial y comercial, diferentes formas de garantía mutual. Primero, debemos mostrarle a la persona la necesidad de la conexión en el nivel de las necesidades básicas: Ella no será capaz de cuidar de sí misma o de sus hijos si no está bien conectada de forma integral con el mundo. Si yo dependo de otros, tengo que tener una buena relación con ellos, si ellos se sienten bien, yo también me siento bien. Esto significa que debemos entender que no hay otra forma de existir. ¿Entonces cuál es el problema? ¿Por qué no podemos existir de la manera en que debemos? ¿Por qué no podemos reducir los exorbitantes precios de los productos, del transporte, de las conexiones? ¿Por qué no podemos detener la asignación de la mitad del presupuesto a la seguridad, si estamos tan estrechamente conectados? ¿Por qué los servicios de salud son tan caros que tenemos que vender una cantidad extra de pastillas? ¿Por qué hemos desarrollado tantas cosas redundantes y dañinas? ¿Tal vez debamos deshacernos de todo esto y llegar a un común denominador normal? Nosotros tenemos que estudiar la naturaleza, enfocar todos nuestros esfuerzos en ello y en correspondencia aceptar las leyes de comportamiento de la sociedad humana. Debemos dispersar el método de la sociedad integral en todo el mundo y así cambiar gradualmente nuestro entorno, para que influya en cada individuo de la sociedad. Nuestra sociedad debe ser general, integral, y no estar dividida por fronteras y nacionalidades, las cuales en realidad ya no existen, todo eso sólo es simbólico en la era de la tecnología moderna, con el transporte moderno, etc. Después de todo, ¿A quién protegen esas fronteras y quién las necesita? ¿Quién quiere conquistar a quién? ¡Hoy en día miles de inmigrantes se mueven de un lugar a otro! Tenemos que organizar todo esto de forma gradual y sensible. Entonces en varias décadas, seremos capaces de construir una sociedad totalmente igualitaria. Tenemos todas las opciones, especialmente si nos liberamos de todos los gastos innecesarios. Tenemos que presentarle esto a las personas y gradualmente dejar que entiendan la importancia y la necesidad de nuestra conexión a través de series de TV, obras de teatro, canciones, materiales de enseñanza en las escuelas, cursos durante las horas de trabajo en diferentes compañías, etc. Debemos tomar muy en serio el trabajo en las relaciones públicas. Esta simplemente debe ser la obligación de cada miembro del grupo. Esta obligación estará por supuesto complementada por la importancia de la meta y la publicidad. Todas las personas importantes y las celebridades tendrán que demostrar cuán involucradas están y cuánto apoyo dan, por medio de la sensación de importancia al afrontar el llamado de la Naturaleza. Esto no es algún partido político o un individuo que quiere escalar hasta la cima. Nadie tiene la intención de gobernar o de lograr nada. Somos simplemente nosotros, las personas de este planeta quienes afrontamos esta necesidad.
Prepárate seriamente o diviértete, ¡tú decides!

¿Cómo descubrirá el mundo la fuerza superior?

Rav: Absolutamente cierto. Si la gente existe dentro de la ruptura egoísta, entonces es imposible transferirles algo a ellos. Además, necesitamos transferirles no solo esta energía, este conocimiento a ellos, sino arrastrarlos al mismo estado. Esto significa que el 1% del 100% de la humanidad hace esto activamente, en conexión con la fuerza superior, en revelación de la fuerza superior dentro de ellos. Y el 99% de los habitantes de la tierra hacen esto de una forma más pasiva, construyendo relaciones integrales, bajo las nuevas condiciones integrales: “¿Cómo podemos nosotros, aquellos que somos “cuadrados”, “triángulos”, “rectángulos”, transformarnos en círculos en armonía con el nuevo mundo, hacia las nuevas demandas? Cuando ellos piensan acerca de esto, reciben educación y aprenden del 1%, entonces se vuelven gradualmente personas integrales. Comienzan a entender de forma natural, que es este nuevo mundo y descubren la misma fuerza superior que descubrió el 1%. La fuerza superior opera y se les revela a ellos por medio del 1% de la humanidad, la cual constituye su “conductor”. En esencia, este no es algún tipo de sistema artificial, igual a lo que ocurre en nuestro mundo. Si miramos nuestro mundo y lo analizamos como una pirámide, entonces veremos que solo el 1% la opera, la crea y la afronta. Todo el resto son los receptores. Ellos participan físicamente, pero de hecho usan los beneficios obtenidos desde arriba y solo agregan esto a su ”fertilizante”, a su fuerza.
Para cada uno lo suyo

Rav: La diferencia es que en el círculo de cabalistas, la intención está dirigida hacia la unidad entre cada uno. Ellos anhelan crear un deseo común en esta unidad, que evocaría la aparición de la fuerza gobernante de la Naturaleza que está oculta de nosotros. Sin embargo, cuando las personas comunes se reúnen en un círculo, ellas se en enfocan en la aparición de un deseo común entre ellas en el que puedan ver la solución a sus problemas terrenales. Ellas no tienen ningún incentivo para el contacto con la fuerza superior, la fuerza interna de la Naturaleza que mueve, controla y dirige todo hacia adelante, pero ellas también carecen de tal relación, entendimiento y aspiración para esto. Es decir, consideran a la naturaleza como naturaleza simplemente y ya que hemos llegado en nuestro desarrollo a tal estado, entonces ahora deberíamos buscar de manera simple cómo organizarnos con el fin de que todo sea normal, eso es todo. Estas personas discuten entre ellas todos sus problemas materiales: la educación de los niños, la familia, el trabajo, la disparidad en el ingreso, la seguridad social, el seguro médico y cómo podemos solucionar todo eso. Ellas establecen el gobierno, o incluso mesas redondas internacionales en todo el mundo, donde todo eso empiece a discutirse y a aclararse gradualmente: cómo vemos las soluciones a estos problemas, basados en nuestra unidad. Hacia esto deberían ser conducidos. Mientras participan en eventos de unidad, ellas empezarán a cambiar. Al intercambiar sus impresiones sobre la unidad e imbuirse más con la unidad, irán más allá y a través de la fuerza de la unidad, gradualmente cambiarán todas sus estructuras egoístas anteriores. Pero los cabalistas trabajarán en la atracción de la fuerza superior y en la manifestación de esta en su unidad. Esta mostrará y revelará los niveles ocultos del mundo, como resultado, verán qué hacer y cómo resolver todo en este mundo. Sin embargo, el punto más importante para ellos es que la fuerza superior evidentemente los llene, les de sus nuevos estados de otorgamiento, amor y mente, que ella posee.
¿Qué nos permitirá cruzar el Rubicón?

Rav: Esto está abierto a todos. Nuestro mundo consta de dos fuerzas opuestas, que se manifiestan en todas las áreas y en todos los niveles. Su equilibrio define el estado de la materia y el nivel define su esencia, expresada en la naturaleza inanimada, vegetativa, animada y humana. Todo depende de la correlación de las fuerzas opuestas en el sistema y su interconexión. En la materia inanimada, su equilibrio es inamovible, en la vegetativa, obtiene dinámica y comienza a cambiar, en los niveles animado y humano, esta dinámica se incrementa. Lo que los sabios chinos descubrieron hace miles de años es verdad. A través de toda la historia, esto ha sido descubierto también en otras partes del mundo. Sin embargo, esto no tiene relación con la espiritualidad. Se trata de fenómenos de nuestro mundo, accesibles mediante experimentos con la ayuda de la ciencia tradicional que está basada en la intención en aras de recibir. Por otra parte, lo espiritual es la intención en aras de otorgar. Está completamente separada de nuestros cálculos, de la naturaleza de nuestro mundo. Aquí, la ciencia de la Cabalá juega el papel de medio, de un instrumento, de “dispositivo” que le permite a la persona elevarse de la realidad de la recepción a la realidad del otorgamiento. La Cabalá explica cómo pasar esta frontera entre recibir y otorgar, más adelante, el alma de la persona la instruye, dado que ya sabe de qué se trata esto. No hay otra metodología, capaz de implementar esta transformación, esta inversión en la persona para hacer que cruce el Rubicón. Por mí mismo, no puedo destruir mi egoísmo natural dentro de mí, pero la Cabalá me ofrece la oportunidad de evocar la fuerza externa, que me cambiará hacia el otorgamiento con el fin de poner al prójimo más alto de lo que me siento yo mismo y darle placer por esos medios. Hoy, el prójimo no me importa, por decir lo menos, ni siquiera hablemos del odio y del uso egoísta de él. En realidad, es el odio el que se convierte en amor y mientras más odio, más amor es capaz de esparcir. Sin embargo, aparte de la Cabalá, no hay otros medios en el mundo con ayuda de los cuales podamos evocar esa fuerza de arriba que cambiará nuestra visión de las cosas. “Ayudémonos el uno al otro”, sugieren los entusiastas benefactores y debemos cuidarnos de ello para no ser colocados en el mismo lugar que ellos. En oposición a ellos, nosotros no somos utópicos. Por el contrario, nosotros decimos que la naturaleza humana es mala. En las mesas redondas experimentamos la necesidad de la unidad por un momento e inmediatamente descubrimos que no podemos hacerlo y que ni siquiera lo deseamos. Entonces llegamos a los dos extremos. Por una parte, unirnos vale la pena para nosotros, pero por otra parte, no somos capaces de hacerlo ¿Entonces qué hacer? Esta es la verdadera pregunta y uno aún tiene que llegar a esta pregunta. Nosotros lo explicamos poco a poco, según el grado en que las personas sean capaces de recibirlo y soportarlo. No les decimos que es imposible unirnos por nuestros propios medios hasta que lo vean por sí mismos. Más tarde tendremos que hacer algunos cambios en nuestra práctica, en nuestros eventos conjuntos, seminarios, mesas redondas, en el sistema de educación, en la educación y formación integral. Gradualmente, desarrollaremos la metodología. En cualquier caso, no hay otro camino para el mundo y no puede haber otro. No importa cuán conocidos sean el Yin y el Yang, esto no nos dará una solución. Sin embargo, pueden usarse por completo como un punto de partida para nuestra diseminación en China.
¿Cuán importante para todos los que van a la Convención en Kharkov es participar en los talleres?

¿Qué debe suceder en la Convención en Kharkov, Ucrania, para que sea realmente nuestra próxima etapa?

24.7.12
Una nueva naturaleza más allá de los límites de la lógica corporal

¿Cómo se expresa la unidad de la vasija del alma general?

La ciencia de cooperación con el mundo

La tarea para los próximos seis meses

Un brote contagioso

Dr: Laitman En primer lugar, nadie está pidiéndote que creas. En segundo lugar, para eso estaba destinado exactamente el descenso de las generaciones, para que veas que no en realidad hay nada más que buscar en este mundo. Esto realmente te ayuda a ver las cosas de manera más realista. Tú no tienes que creer en la impresión del amigo, ésta te afectará, incluso si no la crees. Él incluso no necesita decirte nada. Tú no sabes qué lo motiva: la creencia o el logro, él simplemente te “infecta” que con su impresión, como un virus. Esto no depende de ti. No hace ninguna diferencia si le crees o sospechas de él. Lo principal es que tú eres “infectado”. Así que necesitamos “difundir” entre nosotros “virus” de la grandeza del Creador. ¿Quién lo alcanza a Él? Nadie. Y aún así, todos están tensos y esto lo determina todo: ¿Por qué y con qué propósito puedo yo operar, qué tengo que descubrir, cuál es la utilidad de esto, dónde está la Luz que Reforma queme traerá eso, etc., de lo contrario, esto no conducirá a nada. Para ello necesitamos la ruptura entre nosotros, para que no nos entendamos entre nosotros y seamos verdaderamente capaces de sentirnos impresionados por el falso anhelo de los amigos. Basta con ver en el rostro del amigo que el Creador es grande ante sus ojos para ser activado también. Incluso si él me jala de la nariz y me hace sentir que soy un tonto, esto no hace ninguna diferencia, aun así me sentiré impresionado por él. Esto es lo que necesitamos.
¿Por qué se dice que yo hago todas las correcciones dentro de mí?

Yo mismo no me corrijo, sino que corrijo sólo mi actitud y conexión. La inclinación al mal no está dentro de mí, sino entre los demás y yo, dentro de mi actitud hacia ellos. Yo debo estar en conexión con alguien para averiguar si esta conexión es buena o mala y si requiere un cambio. La primera etapa es revelar que esta red existe. De ese momento en adelante, yo comienzo a avanzar cada vez más, revelando de manera consciente qué debe ser corregido: cuales relaciones y cualidades se requieren ahora y cuales cualidades se requieren más tarde. Así, yo revelo gradualmente todo el sistema de las relaciones entre los demás y yo. Pero luego me doy cuenta que en realidad ésta era una conexión con el Creador. Existen dos etapas en el trabajo. Si yo puedo trabajar confidencialmente, sin ninguna referencia a mí mismo, revelo que el Creador se oculta detrás del prójimo. Hasta ese momento esto no es claro, yo puedo robar un poco de aquí y allá, hacer algunos cálculos egoístas. El Creador me ayuda a entender que los cálculos son correctos y por lo tanto, aparece ante mí en forma de amigos y de algunas otras más imágenes tangibles con las cuales puedo trabajar mutuamente.
¿Por qué la primera fase después de la fase raíz es la naturaleza inanimada? ¿Por qué no comienza todo a partir de otra fase?

Porque esta es la fase más baja que incluye todo en ella. No hay diferencias internas en esta y entonces no puede diferenciar nada en el exterior. Estamos hablando de la Luz superior sólo con respecto a las vasijas del ser creado. Por lo tanto, la naturaleza inanimada es la primera fase en la cual el deseo del ser creado recibe sólo la fuerza de restricción que no le permite descubrir más de lo que descubre ahora. La fuerza de restricción opera en las vasijas y en las Luces que pueden ser reveladas en ellas. Opera en todo. La pregunta es: ¿Qué influye esta fuerza? ¿Influye el centro del ser creado o sus límites? En otras palabras, Sobre qué opero mediante la restricción- ¿Sobre mi deseo de recibir o sobre la Luz?. Por supuesto, influyo en mi deseo. Nunca puedo operar la Luz. Restrinjo el deseo de recibir y lo mantengo. Gracias a eso este no “salta” sobre nada. Así me limito con el fin de recibir la Luz sólo de esta manera. Es porque sé que no tengo el poder para más que eso y entonces constantemente “mantengo los límites”, mantengo a mi ego en estado neutral. Esta es la fase inanimada: El ego está constantemente desarrollándose y lo mantengo constantemente en el mismo nivel del inanimado. En realidad, es un trabajo grande y positivo que tiene lugar en diferentes formas. Pero por su naturaleza, pertenece al nivel inanimado: por mi cuenta pongo a mi deseo en el régimen del inanimado, donde mi deseo permanece igual. Dentro de este deseo trabajo en relación al Creador ¿Qué puedo hacer? Me anulo dentro de Él. Así, puedo estar en el Creador y adherirme a Él, puedo estar incorporado en Él, lo cual es el atributo del nivel inanimado. No me permito nada excepto la auto anulación. Imaginen que están dentro de una gran fuerza y no tienen otra opción y esta es la única manera en que pueden permanecer. Por otra parte, esto me prepara para el próximo nivel del vegetativo. Esto es porque existen cambios constantes teniendo lugar dentro de mí, los cuales crecen de acuerdo a sus cinco fases del nivel inanimado. Podríamos pensar y si en lugar de un pequeño guijarro me vuelvo una gran gema? Pero esto aún no lo es todo: Los cambios por los que he pasado me han enseñado lo que significa crecer. El ascenso en las fases del nivel inanimado ha dado a luz a una mente dentro de mí, ya que tuve la oportunidad de comparar cosas y acostumbrarme al hecho real de la inestabilidad. He restringido el creciente placer una y otra vez, pero al mismo tiempo seguí los cambios, hasta que entendí que realmente puedo cambiar y entonces me moví hacia el nivel vegetativo. Por lo tanto, hablamos acerca de un desarrollo cualitativo y no acerca de un desarrollo cuantitativo: Al final de la fase inanimada, en su última cuarta fase, ya entiendo por la experiencia que tenía que puedo cambiarme a mí mismo, de forma consciente y resuelta. Entonces nace la oportunidad de moverme de la última fase del inanimado a la fase del vegetativo. Es aquí que su punto inicial es creado mediante los cambios en el deseo. Cada uno de esos cambios viene del Creador en la forma de la fuerza de recepción. Nunca hubiera podido encontrar las condiciones previas para crecer dentro de mí. Por lo tanto el Creador no sólo me desarrolla; Él inserta su fuerza de creación dentro de mí para que me asemeje a Él. Como resultado de este desarrollo, nosotros y el Creador nos volvemos socios en la creación. Su meta no es incrementar el deseo de recibir, al hacerlo pasar por muchos cambios, sino más bien enseñarme Su arte. Lo que es más Él me enseña en una manera cualitativa. Así, gracias a todo lo que pasamos, alcanzamos Sus acciones, de acuerdo a la regla: “Por Tus acciones Te conoceremos”.
Preguntas: El único presente del Creador

Sabemos que sólo podemos recibir placer del Creador si es importante para nosotros. Resulta que incluso si existe un muro frente a mí, todo depende de qué tan importante es este para mí.
Rav: Tanto Rabash como Baal HaSulam mencionan el ejemplo de la novia que está satisfecha si alguien al que considera importante acuerda casarse con ella. Mediante eso, es como si él la “comprara”. Pero él no pagó nada; él no le dio nada, ¿entonces por qué está satisfecha con eso? Porque él es importante para ella. ¿Qué recibe nuestro deseo del Creador? Nada. Pero Él es grande, y estamos listos para la “boda”; estamos de acuerdo en adherirnos con Él con corazón y alma en adhesión infinita, absoluta. El Creador te “compra” sólo con Su importancia. Es lo único que adquieres al desarrollarte y esto es lo que te llena. Nuestro deseo que crece gracias a la Luz, la cual recibió otorgamiento del Creador ¿qué quiere disfrutar? En realidad, quiere disfrutar la grandeza y nada más. No podemos disfrutar el placer en sí; esto sólo sucede en nuestro mundo con placeres imaginarios que vienen del Creador hasta el punto de algo a partir de nada. Los placeres de este mundo sólo están disponibles para sostenernos hasta que comenzamos a entender la grandeza del Creador. Todos los niveles espirituales están en el reconocimiento de Su grandeza y con Su ayuda disfrutas si quieres otorgarle a Él. Por otra parte, la inclinación al mal, el Faraón es el intento de disfrutar directamente, pero una vez más sólo la grandeza del Creador. Esto es llamado placer espiritual. Parece que la grandeza es necesaria sólo con el fin de superar nuestro ego y más adelante seremos capaces de disfrutar con el fin de otorgar, pero no es así; todo nuestro trabajo es elevar la grandeza del Creador en nuestros ojos. Mediante eso desarrollamos nuevos deseos y el énfasis se mueve de recibir placeres directos egoístas a recibir placer de Su grandeza; así, al menos llegamos a las Klipot (cáscaras) y esto no es para nada simple. La grandeza del Creador nos sobrepasa y es muy difícil salir de este cautiverio. Después de todo, toda la creación es la esencia de los peldaños de la escalera. Cuando alguien de un nivel más elevado hace brillar en mí algo de su grandeza, entonces me rindo, me vuelvo adicto a la raíz y de ahí en adelante es mi “jefe”, el “rey”. Pero quiero operar de forma diferente, de forma consciente y de forma inteligente. Quiero resistir la ventaja que el superior tiene sobre mí; no quiero ser sobornado por Su importancia y Su poder. Esto significa que no se trata de recibir de Él, estamos luchando por el nivel de importancia. No quiero trabajar sólo por el beneficio del superior simplemente porque Él es grande. Mediante eso simplemente me anulo de forma natural.
Pregunta: ¿Esto significa que todos los libros de Cabalá y todas las épocas de desarrollo fueron dedicadas sólo a una cosa, al reconocimiento independiente de Su importancia?
Rav: Es correcto y no es coincidencia que el mundo moderno esté tan confundido y nadie sepa qué sucede. Al fin y al cabo, todo progresa sólo alrededor de un punto de adhesión.
Pregunta: Pero aun así, no hay nada más importante en este mundo. No estoy tratando de elevar la importancia de algo de forma artificial ¿Todos los mundos y todos los niveles están destinados para eso?
Rav: Fueron creados como un resultado de la Luz que llenó el deseo y le dio diferentes formas ¿Con qué nos llena el Creador? ¿Qué placer obtiene Él al haber creado al ser creado sólo para que quiera eso? Es más ¿Tiene el Creador algo más que la fuerza de otorgamiento? No. Él creó mecanismos de percepción en el ser creado, niveles específicamente para esta fuerza de otorgamiento; nos desarrollamos sólo de acuerdo a esta importancia. ¿Dónde están los placeres que Él ha preparado para mí? ¿Dónde están los refrigerios que ha preparado el anfitrión de acuerdo al famoso ejemplo? No existe ni siquiera una onza de placer de la manera en Alive
Cache-Control: no-cache
xos, aun cuando así lo parece, es sólo una ilusión. En nuestro mundo te conformas con un pequeño placer, devoras manjares, pero no eres llenado. Así que deshazte de las ilusiones y comienza a discernir los niveles de la grandeza del Dador. Es entonces cuando comenzarás a calcular las cosas dentro de los límites de tu percepción. Ahora podemos entender lo que sucedió en la primera restricción. Maljut comenzó restringirse cuando descubrió que recibe en relación al Dador; descubrió una brecha entre el receptor y el Dador y no entre el hambre y los deliciosos refrigerios. Es la grandeza del Dador lo que me saca de mí mismo. No calculó este “placer”, sino que el placer que viene del Dador. Cuando descubro el otorgamiento de Su parte y la recepción de mi parte, me llenó de vergüenza, pero no por los refrigerios que disfruto, sino vergüenza cuando veo Su grandeza comparada con mi bajeza.
Estudiándome a mí mismo en el espejo del mundo

Rivalidad egoísta

23.7.12
Abre los ojos: Estás dañándote a ti mismo

Una esposa no debe desdeñar a su marido

Rav: Esta mujer no está lo suficientemente instruida; no es sicóloga. Para que una familia exista en equilibrio, la mujer debe ser como el sicólogo de la familia. Un hombre acude a su esposa de la misma manera que acude a su madre; podemos entender eso. A este respecto ella debe sentirse como una madre en relación a él. Él tiene una necesidad por esto. Por lo tanto está escrito, “Que uno deje a los padres y se adhiera a la esposa”. Esto no es simplemente porque la mujer personifica una fuerza que da a luz y desarrolla. El hombre, por decirlo así, está arrojando la madera al fuego y todo lo demás está sucediendo a través de la fuerza femenina. Las personas deben entender esto. Si esto no sucede, entonces por supuesto la esposa comenzará a desdeñar a su marido. Necesitamos llegar a aun estado en el que hombres y mujeres interactúen correctamente el uno con el otro, y por ahora ese no es el caso.
¿Cuál debe ser la conexión o continuidad entre la lección y el seminario que sigamos en la convención de Kharkov? ¿Seguirá el esquema habitual o no?

Los mandamientos son los peldaños de unidad
¿De dónde vienen los judíos?

Hoy vemos que para elevar el nivel de su investigación, un científico tiene que cambiar; ¿estará él de acuerdo con esto?

Pregunta: Pero nuestro método opera sólo dentro de un grupo y los científicos están acostumbrados a descubrir las cosas de forma individual ¿Estarán de acuerdo con el trabajo colectivo como un medio para la revelación integral?
Rav: No tienen otra opción. Por supuesto, estarán de acuerdo con eso. Más aun, los grandes científicos si reconocen la necesidad de conectarse. Ellos lo sienten.
¿Cómo puedo hacer la mejor preparación para la convención en Kharkov, Ucrania? ¿Qué depende personalmente de mí para hacerla más efectiva?

Primero, es aconsejable atender nuestras clases porque están girando alrededor de este tópico. Segundo, debes leer los materiales requeridos para la convención que han sido publicados en Ruso y otros idiomas. Me guío por el hecho de que la convención será completamente en Ruso. Por supuesto, habrá traducciones a otros idiomas.
Sintiendo dolor por lo niños
%3Ca+href%3D%22http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-IUKSSlzbVLM%2FUA2Zfh3VXeI%2FAAAAAAAAQcM%2FPnJyUPHD7lI%2Fs1600%2Fni%2525C3%2525B1os.jpg%22%3E%3Cimg+style%3D%22MARGIN%3A+0px+10px+10px+0px%3B+WIDTH%3A+400px%3B+FLOAT%3A+left%3B+HEIGHT%3A+303px%3B+CURSOR%3A+hand%22+id%3D%22BLOGGER_PHOTO_ID_5768435464676924898%22+border%3D%220%22+alt%3D%22%22+src%3D%22http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-IUKSSlzbVLM%2FUA2Zfh3VXeI%2FAAAAAAAAQcM%2FPnJyUPHD7lI%2Fs400%2Fni%2525C3%2525B1os.jpg%22+%2F%3E%3C%2Fa%3E%3Cem%3EEn+la+actualidad+existen+muchos+conflictos+en+las+escuelas.+El+visitar+una+escuela+parece+hacer+sobresalir+los+desacuerdos%3A+Los+maestros+no+est%C3%A1n+satisfechos+con+los+ni%C3%B1os%2C+los+ni%C3%B1os+no+est%C3%A1n+satisfechos+con+los+maestros+y+los+padres+no+est%C3%A1n+satisfechos+con+ninguno+de+los+dos.+Cuando+mi+esposa+regresa+de+visitar+las+escuelas%2C+comparte+su+dolor.+Usted+dice+que+esto+necesita+ser+corregido+%C2%BFC%C3%B3mo+puedo+yo%2C+como+hombre%2C+corregir+esto%3B+qu%C3%A9+debo+hacer%3F%0D%0A%3Cstrong%3E%3Cspan+style%3D%22color%3A%23660000%3B%22%3ERav%3C%2Fspan%3E%3C%2Fstrong%3E%3A+Nada+%C2%BFQu%C3%A9+puedes+hacer%3F%0D%0ADebes+cambiar+el+sistema+de+formaci%C3%B3n%3A+%C2%A1La+formaci%C3%B3n+y+no+la+educaci%C3%B3n%21+La+educaci%C3%B3n+puede+ser+buena+y+los+maestros+en+varias+materias+podr%C3%ADan+ser+tambi%C3%A9n+buenos%2C+%C2%A1pero+no+hay+formaci%C3%B3n%21+No+existe+esa+materia%3B+no+hay+personas+que+sepan+c%C3%B3mo+formar+a+los+ni%C3%B1os+o+que+trabajen+en+la+formaci%C3%B3n.+No+hay+nada+de+eso.+S%C3%B3lo+piensen+en+qu%C3%A9+suceder%C3%A1+con+la+pr%C3%B3xima+generaci%C3%B3n.+Ni+siquiera+existir%C3%A1.+Nadie+quiere+tal+generaci%C3%B3n.+Es+por+eso+que+nadie+quiere+tener+hijos+hoy%2C+crear+una+familia+%C2%BFPara+qu%C3%A9%3F+%C2%BFPara+que+lo+que+vemos+hoy+contin%C3%BAe+sucediendo%3F+%C2%BFPor+qu%C3%A9+tener+esos+ni%C3%B1os+infelices%3F+Si+sus+hijos+son+importantes+para+ustedes%2C+entonces+re%C3%BAnanse+en+la+escuela+y+decidan+que+m%C3%A1s+pueden+hacer+con+ellos+dentro+de+este+marco.+Sin+embargo%2C+simplemente+no+les+importan%2C+s%C3%B3lo+los+llevan+a+cierta+organizaci%C3%B3n+llamada+%E2%80%9Cescuela%E2%80%9D%2C+%E2%80%9Cel+departamento+de+educaci%C3%B3n%E2%80%9D+y+eso+es+todo.+Dejan+que+ellos+trabajen+con+los+ni%C3%B1os+%C2%A1Esto+no+debe+suceder%21+Una+vez+tuve+un+problema+con+mi+hijo.+Lo+env%C3%ADe+a+estudiar+a+un+internado+especial+y+sol%C3%ADa+venir+una+vez+cada+cierto+n%C3%BAmero+de+semanas.+Tras+a%C3%B1o+y+medio%2C+ellos+me+llamaron%3A+%E2%80%9CSe+est%C3%A1+portando+mal.+Queremos+expulsarlo%E2%80%9D+Yo+estaba+furioso%3A+%E2%80%9C%C2%BFC%C3%B3mo+es+esto+posible%3F+%C2%BFD%C3%B3nde+estuvo+los+pasados+a%C3%B1o+y+medio%3F+Estaba+con+ustedes%2C+%C2%BFentonces+qui%C3%A9n+le+hizo+este+mal%3F+Fueron+ustedes%2C+%C2%BFy+ahora+quieren+expulsarlo%3F+Ustedes+arruinan+a+los+ni%C3%B1os+y+despu%C3%A9s+los+expulsan+de+acuerdo+a+su+sistema%3B+eso+es+todo+%C2%BFC%C3%B3mo+se+volvi%C3%B3+as%C3%AD+por+su+cuenta+si+estuvo+todo+este+tiempo+en+sus+manos%3F+%C2%A1As%C3%AD+que+vayan+y+corr%C3%ADjanlo+ahora%21+Entonces+tenemos+que+reconstruir+la+escuela.+Vemos+qu%C3%A9+tipo+de+generaci%C3%B3n+est%C3%A1+produciendo+porque+as%C3%AD+es+como+los+estamos+formando.+%C2%A1Tenemos+esa+oportunidad%21+Vean+c%C3%B3mo+todo+est%C3%A1+estructurado+en+la+naturaleza%3A+Podemos+hacer+lo+que+queramos+a+partir+de+un+ni%C3%B1o+humano%2C+desde+el+m%C3%A1s+grande+villano+hasta+el+hombre+m%C3%A1s+justo.+Todo+est%C3%A1+en+nuestras+manos+%C2%BFY+a+qui%C3%A9nes+creamos%3F+Una+persona+infeliz+que+sufre+toda+su+vida%2C+que+camina+con+su+cabeza+sumergida+entre+sus+hombros%2C+escondi%C3%A9ndose+de+todo%2C+con+miedo+a+todo%2C+ahogando+sus+penas+en+Vodka%+style%3+no+tiene+nada+d60000%3B%22%3ERav%3A%3C%2Fspan%3E%%C2%BFCu%C3%A1l+es+el+prop%C3%B3sito+de+tener+una+vida+as%C3%AD%3F+Demos+finalmente+un+buen+vistazo+a+lo+que+hemos+hecho.+Somos+nosotros+los+que+lo+hicimos.%0D%0A%3Cstrong%3E%3Cspan+style%3D%22color%3A%23000099%3B%22%3EPregunta%3A%3C%2Fspan%3E%3C%2Fstrong%3E+entonces+si+algunos+de+mis+amigos+me+dicen+que+est%C3%A1n+teniendo+dificultades+en+sus+escuelas%2C+%C2%BFb%C3%A1sicamente+es+posible+ir+a+la+escuela+y+mostrarles+c%C3%B3mo+funciona+el+m%C3%A9todo+integral%3F%0D%0A%3Cstrong%3E%3Cspan+style%3D%22color%3A%23660000%3B%22%3ERav%3C%2Fspan%3E%3A%3C%2Fstrong%3E+Claro+que+es+posible.+Siempre+ser%C3%A1s+aceptado.+Ning%C3%BAn+director+de+escuela+te+dir%C3%A1+nunca%3A+%E2%80%9C%C2%A1No%21%E2%80%9D+Eres+un+sic%C3%B3logo+certificado%2C+tienes+las+recomendaciones+y+eres+conocido+en+televisi%C3%B3n.+Quieres+dar+una+lecci%C3%B3n+de+demostraci%C3%B3n%2C+una+c%C3%A1tedra%2C+etc.+%C2%A1Por+favor+hazlo%21+Ellos+estar%C3%A1n+de+acuerdo+de+buena+gana.+Coloca+una+c%C3%A1mara+de+forma+inadvertida+para+que+los+estudiantes+no+se+inhiban+y+para+que+otros+puedan+ver+la+lecci%C3%B3n+desde+el+edificio+de+al+lado.+Hoy+esto+no+significa+ning%C3%BAn+problema.%0D%0A%3Cstrong%3E%3Cspan+style%3D%22color%3A%23000099%3B%22%3EPregunta%3A%3C%2Fspan%3E%3C%2Fstrong%3E+%C2%BFPiensa+que+ya+ha+llegado+el+momento+de+darle+la+metodolog%C3%ADa+integral+a+las+personas%3F%0D%0A%3Cstrong%3E%3Cspan+style%3D%22color%3A%23660000%3B%22%3ERav%3A%3C%2Fspan%3E%3C%2Fstrong%3E+Incluye+a+los+padres+como+lo+hacemos+en+una+escuela%2C+o+involucra+a+ ' BCC+que+sufren+por+el+hech L4 C %C3%B1o+crecen+en+sus+escuelas.+Tienes+dos+v%C3%ADas%2C+o+a+trav%C3%A9s+de+los+padres+o+a+trav%C3%A9s+de+las+direcciones+de+las+escuelas.+Trata+de+tomar+acciones+%C2%A1Esto+es+con+lo+que+debes+comenzar%21+Ver%C3%A1s+la+clase+de+beneficio+que+es+esto.+No+tendr%C3%A1s+obst%C3%A1culos%2C+ning%C3%BAn+oponente+en+este+campo%2C+ya+que+todos+sienten+el+dolor+de+lo+que+est%C3%A1+sucediendo+con+los+ni%C3%B1os%3C%2Fem%3E%0D%0A
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Comentarios de los Lectores
Label Cloud
10 plagas
(5)
125 escalones
(24)
600.000 mil almas
(12)
613 deseos
(22)
7746 PERSONAS
(2)
Adam HaRishon
(40)
Adam Kadmon
(12)
Adan y Eva
(8)
adhesión
(14)
Ajishena
(13)
Albert Einstein
(3)
Alef
(8)
alegria
(1)
alegría
(22)
alma
(4)
ama a tu projimo como a ti mismo
(1)
ama a tu prójimo como a ti mismo
(15)
amar
(1)
amigos
(13)
amor
(2)
amplia tu mundo
(1)
Anfitrión
(8)
animado
(1)
animal
(1)
Arca de Noe
(2)
ARI
(13)
Aristoteles y Platon
(2)
Artículo diario
(2)
Arvut
(72)
Asamblea de Israel
(2)
ascender
(1)
ascenso
(1)
Ayuno
(1)
Aza y Azael
(1)
Baal HaSulam
(302)
Babilonia
(49)
balance
(1)
Beethoven
(1)
beneficio personal
(1)
Beriá
(8)
Bet
(3)
Big Bang
(19)
Biná
(17)
Bnei Baruj
(26)
Bo-Re
(1)
Bondad
(1)
Boré
(46)
burro
(6)
BYA
(5)
cabalá
(4)
Cábala
(43)
cabalistas
(26)
caja de arena
(1)
cálculo
(2)
cambiar valores
(3)
cambio
(2)
camino
(9)
camino espiritual
(19)
Cantar de los Cantares
(2)
carencia
(8)
causa y efecto
(2)
Celebrando la entrega de la Luz
(1)
celulas vivas
(7)
cerebro
(1)
chispas del alma
(5)
cielo y el infierno
(1)
ciencia
(5)
Ciencia y Cabala
(4)
cientificos
(8)
cinco sentidos
(6)
Cómo comenzar a escuchar al maestro
(1)
Cómo podemos justificar al Creador
(1)
compromiso mutuo
(3)
conciencia
(8)
CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO
(1)
conectado
(7)
conectarse
(7)
conexión
(137)
conexion entre nosotros
(3)
confianza
(11)
congreso
(20)
Conoce el secreto de la vida
(1)
conocimientos
(9)
consciencia
(2)
Control sobre el destino
(1)
convención
(28)
conversación Laitman y su hija
(1)
corazón
(80)
corazón de piedra
(1)
corazón del amigo
(1)
corazones
(3)
corporal
(1)
corrección
(38)
correccion final
(3)
correcciones
(4)
correctamente
(1)
corregida
(2)
corregimos
(2)
corregir
(9)
corregirlos
(1)
corregirme
(2)
corrrección
(1)
Creacion
(11)
Creado
(3)
Creador
(497)
Creador y Amalek
(1)
crecimiento
(4)
crecimiento espiritual
(2)
criatura
(6)
crisis
(114)
crisis economica
(5)
crisis global
(3)
crisis mundial
(3)
cualidades
(1)
cuerpo
(3)
cuerpo físico
(4)
cuerpo y alma
(2)
cuerpo y naturaleza
(1)
cultura
(5)
D-os
(2)
Dalet
(2)
David
(1)
decena
(19)
decepcionados
(1)
democracia
(2)
depresión
(8)
desarrollándose
(2)
desarrollo
(78)
desarrollo egoista
(1)
desarrollo espiritual
(9)
desastre
(2)
descenso
(7)
desconexión
(5)
deseminacion de la Cabala
(1)
deseo
(240)
deseo colectivo
(1)
deseo de otorgar
(8)
deseo de recibir
(13)
deseo de tocarlo
(1)
deseo egoísta
(20)
deseo femenino
(1)
deseo superior
(1)
deseo unirme
(2)
deseo universal
(1)
deseo y pensamiento
(1)
deseos
(54)
deseos terrenales
(1)
desierto
(8)
despertaba
(1)
despertar a la Luz
(3)
destino
(4)
Día del perdón
(1)
diez plagas Egipcias
(2)
Diez Sefirot
(31)
Diez Sefirot del Toj.
(1)
diezmo
(1)
diferentes rangos
(3)
difusión
(29)
difusión de la Cabalá
(2)
dimension
(4)
Dimensión Superior
(2)
dinero
(6)
Dios
(8)
diseminacion
(9)
diseminación de la Cabalá
(2)
distancia espiritual
(1)
Divinidad
(7)
Divinidad en exilio y Divinidad en tierra.
(2)
dolor
(8)
dos líneas
(2)
dos puntos en el espacio
(1)
drogas
(6)
dulce
(1)
dulce y amargo
(1)
Dvekut
(2)
E-lohim
(1)
Edome
(1)
educacion
(128)
educación
(3)
educación integral
(68)
educar
(2)
educar a la humanidad
(1)
Egipto
(84)
ego
(185)
egoismo
(2)
egoísmo
(264)
Ein Sof
(68)
Einstein
(1)
el alma
(4)
el alma duele
(1)
el amor
(10)
el apoyo femenino
(1)
el atributo de amar
(1)
El baile de todos
(1)
el beneficio personal
(1)
el bien y el mal
(4)
El creador habita en medio de su pueblo
(1)
el desarrollo espiritual
(1)
el deseo de otorgar
(1)
el engranaje
(1)
el estudio
(5)
el fascismo
(1)
el futuro
(6)
el futuro del mundo
(1)
el hijo
(4)
el hombre
(4)
El juego sucio del Creador
(1)
el leguaje
(1)
el lenguaje de las ramas
(2)
el mal
(9)
el mal de ojo
(1)
El Mana
(2)
El mosaico del Universo donde faltas tú
(1)
el mundo
(95)
el mundo de Nekudim
(1)
el mundo espiritual
(7)
el mundo infinito
(4)
el odio y el rechazo
(2)
El Perpetuum Mobile de la creación
(1)
el poder
(3)
el profeta
(1)
el proposito de la correccion
(2)
El propósito del grupo
(1)
el punto de adhesión
(1)
El punto en el Corazón.
(3)
el rey
(1)
El Rey de Israel
(1)
El sabor del placer
(1)
El Secreto
(5)
el segundo templo
(3)
el sistema
(4)
el sol
(1)
el Suljam Aruj
(1)
el universo
(8)
elevarse al próximo grado
(1)
Elim
(1)
Elohim
(6)
embrión
(7)
emociones humanas
(2)
enemigos
(4)
energía espiritual
(12)
enfermedad
(9)
enfoque
(1)
engranaje
(2)
enojo
(3)
Enosh
(1)
entorno
(20)
entre el bien y el mal
(4)
Entusiasmo interior
(1)
equilibrio
(14)
equivalencia
(15)
equivalencia con el Creador
(3)
equivalente a esta fuerza
(1)
equivalente al Creador
(1)
equivalente de forma
(3)
Eretz
(3)
erupciones
(1)
escalera
(2)
escalera espiritual
(6)
escapar
(1)
esclavitud
(8)
escuela
(3)
esencua misma de la espiritualidad
(1)
esforzarnos
(2)
esfuerzo
(18)
esfuerzo colectivo
(1)
Esfuerzo cualitativo
(1)
esfuerzo espiritual
(1)
Esfuerzo imprescindible
(1)
esfuerzo y trabajo
(1)
esfuerzos
(6)
esfuerzos de unión
(1)
espacio
(5)
espacio y movimiento
(1)
espiritual
(29)
espirituales
(4)
espiritualidad
(76)
esposa
(9)
estado espiritual
(3)
estados opuestos
(1)
Este mundo
(7)
Este mundo no es nuestro mundo
(1)
Esther
(2)
estudiante
(8)
estudiantes
(5)
estudiar la Cabalá
(2)
estudio
(12)
estudio de Cabala
(1)
estudio de la cabala
(1)
estudio de la Cabalá
(2)
estudio de las Diez Sefirot
(6)
eternidad
(4)
Eved
(1)
evento
(2)
evocamos la Luz
(1)
evolucion
(13)
evolución
(7)
exilio
(19)
exilios
(1)
existe D-os
(1)
exito
(22)
exódo
(1)
éxodo
(8)
exodo de Egipto
(6)
éxodo de Egipto
(1)
Ezequìas
(1)
Ezer Ke Negdo
(1)
familia
(156)
familia feliz
(3)
fantasía
(3)
Faraón
(55)
Fe
(44)
fe por encima de la razon
(9)
Fe por encima de la razón
(4)
felicidad
(28)
femenino
(5)
festividades
(5)
filosofía
(13)
filosofos
(4)
final de la corrección
(1)
Fisica
(4)
flotar
(1)
forma global
(1)
formar grupos
(1)
fragil
(2)
fuente de energía
(4)
fuente de ingresos
(1)
fuente de la vida
(1)
fuentes cabalísticas
(1)
fuerza
(30)
fuerza de arriba
(1)
fuerza de corrección
(1)
fuerza de juicio
(1)
fuerza de otorgamiento
(1)
fuerza espiritual
(8)
fuerza exterior
(1)
fuerza externa
(1)
fuerza positiva
(1)
fuerza positiva y negativa
(3)
Fuerza Superior
(106)
fuerza unificada
(1)
fuerzas
(4)
fuerzas espirituales
(2)
Fuerzas y acciones
(3)
fuetes cabalistas
(1)
fundamentos
(5)
futuro
(34)
Gadlut
(1)
Galgalta Eynaim
(1)
Galgalta ve Einaim
(2)
Galgalta ve Eynaim
(1)
Galgata
(2)
Galgata y Eynaim
(4)
Galut
(3)
GAR
(1)
GAR de Atzilut
(2)
GAR y ZAT
(2)
Garantía
(16)
Garantia mutua
(1)
Garantía mutua
(217)
GE
(10)
Geburot
(1)
Gematria
(3)
gen espiritual
(2)
generacion
(9)
generaciones
(1)
Gevura
(2)
Gevurot
(1)
Gilgulim
(1)
globalística
(1)
Gmar Tikkun
(50)
gobierno
(16)
gobierno superior
(2)
Goi
(1)
golpes
(4)
gota de unidad
(1)
grado espiritual
(3)
grado siguiente
(1)
grados
(2)
grados espirituales
(6)
grados superiores
(1)
gradualmente
(5)
grandeza de la meta
(3)
gratitud
(1)
grito
(1)
grupo
(266)
grupo cabalistas
(1)
grupo Cabalistico
(1)
grupo espiritual
(2)
grupo externo
(1)
grupo imaginario
(1)
grupo interno
(1)
grupo mundial
(1)
grupos
(17)
grupos de diez
(2)
guerra
(14)
Guevura de Aba y Bina
(1)
Guf
(4)
Guía para leer el Libro del Zohar
(2)
Guimel
(1)
Gvura
(1)
Ha Kadosh Baruj Hú
(2)
Ha Uma
(1)
Ha-Va-Ya-H
(1)
hablante
(4)
hacia la meta
(2)
Hafetz Hesed
(1)
HaGat
(1)
Hagiga
(1)
Hakol Le Tova
(1)
hallazgos
(1)
haremos y escucharemos
(2)
Hashem
(2)
HaSulame
(1)
HaVaYah
(44)
Havjanot
(1)
HaYaVaH
(3)
hazte un Rav
(1)
hebreo
(2)
Heijal
(1)
help
(1)
herramientas
(2)
HGT
(2)
hijos
(30)
hilo rojo
(1)
hiperatividad
(1)
hipocresia
(2)
Hissaron
(1)
Histaklut de la Luz
(1)
Histaklut Pnimit
(1)
historia
(3)
Historia de la Cabala
(2)
Holocausto
(1)
hombre
(30)
hombre justo
(1)
hombre y la sociedad
(1)
hombre y mujer
(27)
hombres
(8)
hombres solteros
(1)
Honor
(2)
HRNHY
(1)
Hu Yaseh Shalom Aleinu
(1)
humanidad
(95)
humano
(16)
humanos
(5)
Iashar Kel
(1)
Ibur
(5)
ideología
(1)
igualdad
(8)
imagen del Creador
(1)
imagina
(2)
imaginación humana
(3)
imaginar
(1)
imagine
(1)
importante
(1)
inanimado
(7)
inclinacion al bien
(2)
inclinacion al mal
(10)
inclinación al mal
(3)
inconscientemente
(2)
individuos
(2)
infierno
(3)
infinito
(52)
influencia
(26)
influencia de la Luz
(2)
influye
(3)
inseparable
(1)
integral
(9)
intelecto
(1)
inteligente
(11)
intencion
(32)
intención
(6)
intenciones
(8)
interconectados
(2)
interconexion
(20)
interconexión
(8)
internet
(28)
Introducción al estudio de las Diez Sefirot
(1)
introduccion al libro del Zohar
(2)
introducción al libro del Zohar
(6)
invariable
(1)
Islam
(1)
Ismael
(1)
Israel
(151)
Itaruta de Leila
(1)
Jacob
(8)
Jafetz Desed
(1)
Jafetz Jesed
(31)
Janucá
(7)
Janucá y Purim
(1)
Japón
(2)
jardin del Eden
(3)
Jasadim
(3)
Jasid Kosh
(1)
Jasidut
(1)
Jassadim y Jojma
(1)
Java
(1)
Javerim
(25)
Jerusalén
(8)
Jesed
(5)
Jetro
(2)
Jidush
(1)
Jod
(1)
Jojmá
(8)
Jojma y Bina
(2)
Jonás
(1)
Jotem
(2)
Joya
(1)
judios
(28)
Judíos
(4)
juego
(16)
juego del Creador
(1)
juez
(2)
jugamos con el Creador
(3)
Juicio y Restricción
(1)
juntos
(12)
justificar al Creador
(3)
justos
(3)
juzgar
(5)
juzgarlos
(1)
Kabbalah
(4)
Kadish
(1)
Karl Marx
(7)
Kashrut
(1)
Katnut
(6)
Katnut Alef y Bet
(1)
Kavana
(3)
Kedusha
(3)
Kelim
(38)
Kelim externos
(1)
Kelim rotos
(2)
Kenes
(1)
Keter
(47)
Keter el Mundo de Atzilut
(1)
KHB
(1)
Kibbutzim
(3)
Kidush
(1)
Kisufa
(3)
Kli
(49)
Klipa
(18)
Klipat Eimori
(1)
Klipat Noga
(3)
Kneset Israel
(5)
Kohanim
(1)
Kosher
(3)
Kotzk
(2)
Kozma Prutkov
(1)
La antena que recibe la señal del Creador
(1)
la bestia
(1)
La Cabalá es pura práctica
(1)
La Cabalá sin rastro de misticismo
(1)
la Cabala y la Filosifia
(3)
la cabeza
(3)
la ciencia de la Cabala
(9)
la conexion
(25)
la corrección geneeral
(1)
la creacion
(9)
la creatura
(2)
la crisis
(28)
la difusion
(13)
la divinidad
(1)
la economia
(80)
la economía
(3)
la educacion
(5)
la entrega de la Luz
(1)
la entrega de la Tora
(1)
la envidia
(8)
la equivalencia de forma
(4)
la escalera espiritual
(1)
la espiritualidad
(16)
la familia
(14)
la Fe por encima de la razon
(6)
la felicidad
(5)
la fuerza
(5)
la fuerza de avance
(1)
la fuerza de la Luz
(3)
la fuerza de la unidad universal
(1)
la fuerza de otorgamiento
(1)
la fuerza del Creador
(1)
la garantía mutua
(5)
la grandeza de la meta
(2)
la humanidad
(39)
La importancia de la preparación para el estudio
(1)
la importancia del estudio
(1)
la inclinacion al mal
(1)
la intencion correcta
(2)
la ley de la naturaleza
(2)
la libertad
(31)
la luz
(2)
La Luz Circundante
(10)
la luz de la Torá que Reforma
(1)
la Luz de NRNHY
(3)
La Luz de Ruaj
(1)
La Luz está influyendo en mí
(1)
la Luz infinita
(3)
la Luz influye
(4)
la Luz que llena el infinito
(1)
La Luz Reflejada
(8)
la Luz y la Vasija
(1)
la Luz.
(6)
la mente
(11)
la meta
(94)
la muerte
(3)
la mujer
(5)
la naturaleza
(185)
la naturaleza del hombre
(2)
la novia
(2)
La Nukva
(1)
la oración
(2)
la oscuridad
(5)
la pantalla
(9)
la pascua.
(3)
la paz
(19)
la paz en el mundo
(2)
la pelota
(1)
la percepciòn de la realidad
(1)
la plegaria
(18)
la pobreza
(5)
la raiz
(5)
la raíz del alma
(1)
la raiz espiritual
(5)
la religión
(2)
la religiones
(2)
La Reshimo
(1)
la Revolución Francesa
(1)
la riqueza
(7)
la sabiduría
(4)
la sabiduria de la cabala
(19)
la sabiduría de la Cabalá
(19)
La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía
(2)
La salida del laberinto del sufrimiento
(1)
La Santa Shejina
(1)
La Shejina
(6)
La Shejiná
(1)
la Shejina en el Kli
(2)
la sociedad
(72)
la sociedad humana
(4)
la tierra
(7)
la tierra de Israel
(1)
la Torá
(28)
la Torá y las Mitzvot
(2)
la unidad
(52)
la unificación
(1)
la vasija
(17)
La vergüenza
(9)
La vergüenza que nos impide retroceder
(1)
la vida
(17)
la vida familiar
(2)
Lag BaOmer
(1)
las almas
(1)
las diez sefirot
(15)
Las diversas caras del deseo
(1)
las leyes de la naturaleza
(3)
las luces circundantes
(3)
las luces de NRNHY
(2)
las mujer
(2)
las mujeres
(20)
Las Reshimot
(20)
Las Reshimot Dañadas
(1)
las Sefirot
(4)
lección
(5)
leccion diaria
(5)
lecciones
(8)
Lej Leja (Vete por ti)
(1)
lengua del Midrash
(1)
Lenguaje de las Ramas
(2)
Leshalem
(1)
letras
(1)
Lev Ha Éven
(3)
Levush
(1)
ley
(1)
ley del equilibrio
(1)
Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados
(1)
leyes
(3)
libertad
(22)
libertad de elección
(3)
libertad del Angel de la muerte
(1)
libertad del Ángel la muerte
(1)
libre albedrío
(31)
libre elección
(9)
libro
(9)
libro de Esther
(1)
Libro de Zohar
(1)
libro del Genesis
(2)
Libro del Zohar
(100)
Libro Epílogo
(1)
Libro Panim Meirot uMasbirot
(1)
libros
(10)
libros de los Cabalistas
(1)
liderazgo
(3)
líderes
(1)
linea de la vida
(1)
linea derecha
(3)
línea derecha.
(1)
línea equilibrio
(1)
linea izquierda
(8)
linea media
(18)
línea media
(1)
LiRosh
(1)
Lishemá
(2)
Lishma
(33)
Lishmá
(2)
llenado espiritual
(1)
Lo Lishmá
(3)
lo profundo de mi corazón
(1)
Lo que es odioso para ti
(1)
los amigos
(12)
los Angeles
(6)
los cabalistas
(26)
los corazones
(2)
los deseos
(10)
Los Diez Mandamientos
(1)
los grandes cabalistas
(1)
los grupos
(8)
los hijos de Israel
(11)
los malvados
(1)
los niños
(16)
Los Pasos de la Escalera
(1)
los peldaños
(2)
los principios de la educación global
(1)
los profetas
(2)
Los Reshimot
(6)
los sabios
(2)
los trabajadores del Creador
(1)
love
(1)
lsa
(1)
Luces Superiores
(1)
Luces y Kelim
(2)
LUZ
(55)
Luz Superior
(1)
Luz al desierto
(1)
Luz Blanca
(4)
Luz Circundante
(52)
Luz de Corrección
(3)
Luz de Ein Sof
(3)
Luz de Esperanza
(1)
Luz de Hassadim
(1)
Luz de Jasadim
(1)
Luz de Jasadím
(6)
Luz de Jassadim
(17)
Luz de Jojmá
(19)
Luz de Kelim
(2)
Luz de la Sefira de Tiferet
(1)
Luz de la Torá
(2)
luz de NaRaNJay
(2)
Luz de Nefesh
(16)
Luz de NRNHY
(1)
Luz de Ohr
(1)
Luz de Ohr Makif
(3)
Luz de OM
(1)
Luz de Otorgamiento
(2)
Luz de Sabiduria
(1)
Luz del Creador
(7)
luz del infinito
(1)
Luz dentro de Mí
(2)
Luz directa
(12)
Luz Infinita
(2)
luz interior
(3)
Luz interna
(4)
Luz para las naciones
(1)
Luz que brilla
(2)
luz que corrija
(1)
Luz que recibe
(1)
Luz que Reforma
(77)
Luz que Retorna
(8)
Luz Retornante
(1)
Luz Superior
(167)
maaser
(7)
MAD
(4)
madre
(6)
Maestro
(39)
Main Dujrin
(1)
Main Nukvin
(1)
Majsom
(41)
Majson
(1)
Makom
(1)
Mal de ojo
(2)
maldad
(2)
Maljut
(183)
Maljut de Bina
(3)
Maljut de Ein Sof
(5)
Maljut de Nukva
(1)
Maljut del Infinito
(5)
Maljut del mundo de Atzilut
(1)
Maljut y Bina
(7)
malos sentimientos
(1)
malvados
(1)
mamá y papá
(1)
Man
(33)
mandamiento
(1)
mandamientos
(7)
mantel magico
(1)
Mar Rojo
(9)
Marido y Mujer
(1)
Masaj
(20)
Masajim
(11)
masas religiosas
(1)
masculino
(3)
Mashias
(1)
materia de la creacion
(2)
Matza
(3)
Matzot
(2)
Mazál
(2)
Mazal Tov
(1)
medio milagroso
(1)
Megila
(1)
Meguila
(1)
mensaje espiritual
(1)
mente
(9)
Mesías
(13)
meta
(43)
meta espiritual
(2)
metodo
(8)
método
(1)
método de corrección
(2)
metodo de la Cabala
(3)
método integral
(1)
Mey Nukvin
(1)
Mi
(1)
Mi Ain
(1)
Mi alma futura
(1)
Mi artículo
(4)
mi deseo
(4)
mi egoísmo
(4)
Mi Maestro
(3)
mi naturaleza
(4)
mi plegaria
(1)
mi vela
(1)
microscopio
(1)
Midat ha Rajamim
(1)
miedo
(2)
milagro
(4)
misericordia
(13)
Mishkan
(1)
Mishkán
(1)
Mishna
(4)
Mishpatim
(1)
mitsvot
(1)
Mitzvá
(3)
Mitzvot
(14)
Mitzvot Lishma
(1)
Moises
(40)
Moisés
(7)
mojin
(2)
Mojin de Jaya
(1)
Monte Sinaí
(39)
Moscú
(8)
Moshe
(5)
Mozart
(1)
mujer
(15)
Mujer y Hombre
(8)
mujeres
(32)
mundo
(7)
Mundo de Atzilut
(4)
Mundo de Deseos
(1)
mundo de infinito
(1)
mundo del infinito
(25)
mundo egoista
(1)
mundo espiritual
(51)
mundo falso
(2)
mundo global
(6)
mundo inferior
(3)
mundo infinito
(2)
mundo interior
(1)
mundo material
(4)
mundo real
(1)
mundo redondo
(1)
mundo superior
(39)
mundos
(3)
Mundos de BYA
(1)
mundos espirituales
(3)
mundos superiores
(12)
music
(2)
musica
(60)
mutuo otorgamiento
(2)
nacimiento
(5)
nacimiento espiritual
(4)
naciones
(6)
Naciones Unidas
(1)
nadie más aparte de Él
(1)
NaRaNJal
(4)
naturaleza
(185)
necesidad
(1)
Nefesh
(18)
Nefesh de Kedusha
(1)
Nefesh de Nefesh
(3)
negativa
(11)
negativo
(3)
negocio
(2)
Nehi
(1)
Ner Dakik
(1)
Neshama
(6)
Netzaj
(3)
Newton
(1)
NHJ
(1)
NHY
(2)
Nikudim
(1)
niño
(24)
niño espiritual
(1)
niños
(51)
niños pequeños
(3)
nivel
(8)
nivel animado
(2)
nivel animal
(12)
nivel corporal
(2)
nivel de Adam
(2)
nivel espiritual
(8)
nivel hablante
(3)
nivel humano
(8)
nivel superior
(6)
nivel terrenal
(1)
nivel vegetativo
(1)
niveles
(4)
Nivra
(1)
No atraigas fuego
(1)
No existe nada de casual en el mundo
(1)
no existe nada más que El
(3)
No existe nadie más aparte de Él
(3)
no hay nadie màs aparte que Èl
(1)
No les creas a tus ojos
(1)
no se lo hagas a los demás
(1)
Noga
(1)
nombres sagrados
(1)
nos anulamos
(1)
nosotros mismos
(4)
Nozel
(1)
NRNHJ
(6)
NRNHY
(6)
nuestra gloria
(1)
nuestra naturaleza
(3)
nuestra percepcion de la realidad
(1)
nuestras plegarias
(2)
nuestro deseo
(3)
nuestro mundo
(9)
nuestro territorio
(1)
nuestros mundo
(1)
nuestros mundos
(1)
nueve primeras Sefirot
(1)
nuevo libro
(4)
nuevo mundo
(6)
nuevo nivel
(1)
nuevos Reshimot
(1)
Nukva
(5)
objetivo
(1)
obra del creador
(1)
obstáculos
(2)
ocultamiento
(37)
odia
(1)
odiamos
(1)
odiar
(1)
odio
(49)
Ofanim
(1)
Ohr Ein Sof
(1)
Ohr Jojma
(1)
Ohr Jozer
(8)
Ohr Makif
(18)
Ohr Nefesh
(1)
Ohr Yashar
(2)
Olam
(2)
Olam Afuch
(1)
Olam Ein Sof
(3)
OM
(1)
ONU
(6)
opción
(1)
oportunidad
(17)
Or
(1)
Or Luz
(1)
Or Makif
(12)
Or Pnimì
(1)
Oraa instruccion
(1)
Oracion
(1)
oración
(11)
Oracion comun
(1)
orden
(1)
organismo
(1)
organizacion
(8)
organizamos
(1)
organizarse
(3)
oscuridad
(21)
Oseh Shalom BeMromav
(1)
otorgamiento
(303)
otorgamiento mutuo
(3)
otorgamiento o recepcion
(1)
otorgamineto
(2)
otorgándole
(1)
Otorgante
(2)
otorgar
(92)
otorgar al Creador
(3)
otorgar al grupo
(2)
Ozen
(2)
padre y madre
(4)
padres
(10)
padres e hijos
(1)
Panim Meirot
(1)
Panim Meirot:
(1)
pantalla
(39)
papel espiritual
(1)
particula
(1)
Partzuf
(21)
Partzuf Abba
(1)
Partzuf espiritual
(3)
Partzuf Superior
(3)
partzufim
(1)
pasado
(2)
pasos
(1)
paz
(5)
Paz en el mundo
(3)
paz en el mundo espiritual
(2)
pecados
(2)
Peh
(2)
Pekudei
(1)
peldaños
(3)
peldaños de la escalera
(2)
peldaños espirituales
(1)
peliculas
(3)
pensamiento
(15)
pensamientos
(17)
pequeños
(1)
percepcion
(20)
percepción
(9)
percepcion de la realidad
(3)
percibir
(2)
percibir sus deseos
(1)
percibo la realidad
(1)
Perdón
(4)
perfeccion
(4)
persona
(2)
Persuma de Nisa
(1)
Pesaj
(6)
Peshat
(2)
Pkúdin
(1)
placer
(24)
planeta
(2)
plegaria
(33)
polarización
(1)
politica
(1)
político
(3)
por el bien de otorgar
(1)
por el bien del Creador
(1)
por encima de la razon
(8)
porciones diarias
(1)
positiva
(5)
preparacion
(15)
preparación
(1)
presiona el botón
(1)
primer templo
(1)
Primera Restriccion
(1)
problemas
(7)
profecia
(1)
profetas
(3)
programa
(2)
programa A
(1)
programa B
(1)
programas educacionales
(1)
progreso espiritual
(1)
prohibido despertar
(1)
projimo
(14)
proposito
(10)
proposito de la vida
(1)
proverbios del rey Salomon
(1)
proximo nivel
(1)
psicologia
(40)
Ptajiya
(1)
publicidad
(4)
pueblo
(3)
pueblo Judio
(4)
pueblos
(1)
punto de ruptura
(1)
punto en el corazon
(25)
punto en el corazón
(4)
punto medio
(1)
Purim
(7)
Qué nos da la unidad
(1)
querra mundial
(3)
Quién causa la oración
(1)
quien soy
(2)
Quimica
(1)
Rab Shimon
(6)
Rabash
(94)
Rabásh
(2)
Rabí Akiva
(1)
Rabi Lehuda
(1)
Rabi Shimon
(8)
Rabi Yosi Ben Kisma
(2)
Rachel
(1)
raiz
(3)
raíz
(1)
raiz de su alma
(1)
raiz superior
(2)
Rajamin
(1)
rama
(1)
ramas
(2)
Rambam
(4)
Ramjal
(2)
Rashbi
(2)
Rashi
(1)
Ratzon
(3)
Ratzon ve Ishtotekut
(1)
Rav Aba
(1)
Rav Amnon
(1)
Rav Elazar
(3)
Rav Hamnuma Saba
(2)
Rav Hamnuna Saba
(1)
Rav Itzjak Luria
(1)
Rav Janina Ben Dosa
(1)
Rav Pinjas
(1)
Rav Shimon
(6)
Rav Shlavei HaSulam
(4)
Rav Yehuda Ashlag
(1)
Rav Yossi Ben
(2)
Ravi Akiva
(1)
raza humana
(3)
Raziel HaMalaj
(1)
razón
(2)
realidad
(22)
realidad espiritual
(4)
recepcion
(11)
Rechimot
(8)
recompensa
(2)
recompensa y castigo
(1)
reconocimiento del mal
(2)
red de conexión
(3)
red virtual
(3)
reencarnacion
(2)
reencarnación
(1)
reflejo interior
(1)
Reflexion
(12)
Reflexionar
(1)
reformemos
(1)
relaciones sociales
(4)
religion
(21)
religión y propósito
(1)
religiones
(6)
religioso
(1)
remedio milagroso
(1)
Reminiscencias
(1)
Reshimo
(30)
reshimot
(20)
Reshimót
(9)
Restricción
(1)
revelacion
(9)
revelación de amor
(1)
revelacion del Creador
(3)
revelando al creador
(1)
revelar
(1)
revelarles
(1)
revelen
(1)
revolution
(1)
Rey David
(3)
Rey Salomon
(2)
rezar
(3)
Rezo Kol Nidrei
(1)
ricos ni pobres
(2)
Roch
(1)
rol
(1)
rompimiento
(3)
Rosa
(1)
Rosh
(6)
Rosh del Partzuf
(1)
Rosh Hashana
(11)
Rosh HaShaná
(2)
Ruaj
(5)
ruedas dentadas
(4)
ruptura
(8)
Rusia
(19)
Sábado
(1)
Sabbath
(2)
sabiduria
(14)
sabiduría
(2)
sabidurìa
(1)
sabiduria de la cabala
(7)
sabiduría de la Cabalá
(4)
sabiduria espiritual
(1)
sabio
(2)
Safra de Tzniyuta
(1)
salida de Egipto
(3)
Salmos
(10)
Sanhedrin
(1)
Sanhedrín
(1)
santidad
(3)
Sara
(1)
satisfaccion
(2)
Sefer HaKhimukh
(1)
Sefer Ietzira
(1)
Sefer Yetzira
(1)
Sefira Daat
(1)
Sefira de Keter
(3)
Sefira Tifferet
(3)
sefirot
(8)
Sefirot de Jassadim
(1)
Sefirot de la Luz directa
(1)
Sefirot o Partzufim
(1)
Sefirot Partzufim
(1)
Sefirot y Behinot
(1)
Segulá
(6)
segunda naturaleza
(1)
segundo templo
(1)
seguridad
(3)
semejante al Creador
(6)
semejanza
(1)
semilla
(2)
semilla del Creador
(1)
Senajerib
(1)
sencaciones espirituales
(1)
sendero
(1)
sensacion
(11)
sensación
(2)
sensación en nuestro deseo
(1)
sensaciones
(6)
sentido espiritual
(1)
sentimientos
(12)
sentinientos
(1)
sentir
(1)
Señor
(2)
ser humano
(1)
serpiente
(2)
sexo
(2)
sexo infierno
(1)
Sgula
(1)
Shabbat
(13)
Shalavei HaSulam
(2)
Shamati
(25)
Shana
(2)
Shana Tova
(2)
Shavuot
(5)
ShaZas
(1)
Shejiná
(33)
Shevirah
(2)
Shevirat HaKelim
(1)
Shlavéi Hasalám
(2)
Shofar
(3)
Shuljan Aruj
(2)
siete años de abundancia
(1)
Siete Sefirot de Zeir Apin
(1)
Siglo XX
(1)
significado
(5)
significado de la vida
(3)
siguiente nivel
(2)
similar al Creador
(5)
similares
(3)
similares al Creador
(1)
similitud
(2)
sincronizarnos
(1)
sistema
(19)
sistema de almas
(2)
sistema de educación espiritual
(1)
sistema educativo
(3)
sistema espiritual
(2)
sistema global
(2)
sistema integral
(17)
Sistema Superior
(3)
Sitra Ajra
(1)
sociedad
(127)
sociedad de consumo
(2)
sociedad humana
(2)
sol brillante
(1)
solución
(6)
su perfección
(1)
Sucot
(9)
Sucót
(1)
sufrimiento
(121)
sufrimientos
(5)
sufrimineto
(1)
sufriminetos
(1)
Sukkot
(2)
Sulám
(1)
Tabernaculo
(1)
talleres
(13)
talmud
(3)
Talmud Babilonico
(1)
Talmud Eser HaSefirot
(1)
Talmud Eser Sefirot
(12)
Talmund Eser Sefirot
(6)
Tamud
(1)
Tanaj
(1)
Tanaj de la Tora
(3)
Tazria
(1)
techo de paja
(1)
Tehilim
(1)
tema la soledad
(1)
temor
(6)
temor al amor
(1)
templo
(11)
tener miedo
(1)
teologia
(1)
Terminos Cabalisticos
(1)
terremotos
(2)
terrorismo
(1)
TES
(6)
Teshuva
(1)
Tet
(1)
Tet Reshinot
(1)
texto original
(1)
textos
(2)
textos cabalisticos
(1)
Tfilat Rabim
(1)
tiempo
(16)
tierra de Israel
(1)
Tierra Santa
(2)
Tiferet
(3)
Tifferet
(11)
Tikun
(1)
todos somos Uno
(1)
Toj
(2)
Torá
(113)
Torá y Mitzvot
(5)
Toronto
(1)
Torre de Babel
(10)
trabajadores del Creador
(1)
trabajar
(6)
trabajar con el grupo
(2)
trabajo
(59)
trabajo con el grupo
(2)
trabajo de grupo
(1)
trabajo del Creador
(1)
trabajo espiritual
(23)
trabajo espiritual en el grupo
(2)
trabajo individual
(1)
trabajo interior
(5)
trabajo interno
(5)
trabajo mutuo
(2)
tradiciones
(1)
transformación
(1)
transitamos
(2)
transmisiones de televisión y radio
(1)
tres líneas
(1)
Truma
(1)
Tsel de Tuma
(1)
Tsunami
(3)
Tsunamis
(1)
Tu Bishvat
(2)
tu corazón
(2)
Tzadik
(2)
Tzadikim
(2)
Tzadokin
(1)
Tzimtzum
(13)
Tzimtzum Alef
(5)
Tzirim
(1)
un alma individual
(2)
Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza
(1)
un Angel
(2)
un corazón
(3)
un hombre con un corazón
(2)
una Luz para las naciones
(2)
una razón
(1)
UNESCO
(11)
unidad
(71)
unidad entre mis amigos
(1)
unidad integral
(2)
unidos
(8)
unificación
(11)
union
(2)
unión
(23)
unión virtual
(3)
unirse
(7)
unirse con el entorno correcto
(1)
unirte al bien
(1)
Universo
(20)
Urjatz
(1)
vacio
(4)
vació
(1)
vacios revelados
(1)
vasija
(141)
VaYaKhel
(1)
VaYeji
(6)
VaYiKra
(1)
vegetal
(3)
vegetativo
(40)
Ven y Ve
(10)
ver clases
(2)
verdadero y falso
(1)
vergüenza
(23)
vergüenza espiritual
(1)
vida
(14)
vida espiritual
(7)
Video
(232)
viejos valores
(1)
Viktor Frankl
(1)
Yashar Kel
(2)
Yashar-El.
(9)
Yehuda
(1)
Yehudi
(3)
Yejida
(2)
Yenika
(5)
Yesh Mi Ain
(8)
YeSHSut
(2)
Yesod
(5)
Yetzer HaRa
(2)
Yetzira
(7)
Yom Kippur
(15)
ZAT
(1)
Zeir
(1)
Zeir Anpin
(44)
Zivug
(19)
Zivug de Aka'a sin Psik
(1)
Zohar
(134)