29.11.19

Baal Hasulam, Shamati 19

Qué es "El creador odia los cuerpos" en la obra
Uno debería creer que las obstrucciones de la voluntad de recibir en el trabajo le llegan desde arriba. A uno se le da la fuerza para descubrir la voluntad de recibir desde arriba porque hay espacio para trabajar precisamente cuando despierta la voluntad de recibir. Entonces uno tiene contacto cercano con el Creador para ayudarlo a convertir la voluntad de recibir en trabajar para otorgar. Uno debe creer que de esto se extiende la satisfacción al Creador, de su oración a Él para acercarlo a la manera de Devekut (adhesión), llamada "equivalencia de forma", percibida como la anulación de la voluntad de recibir, por lo que es para otorgar. El Creador dice acerca de esto: "Mis hijos me derrotaron".

Necesidad de ser amado


Mi necesidad de ser amado surge de la obligación de estar en buenos términos con los factores importantes para mi existencia positiva. Amor es reunir a todos en mi corazón, a pesar de nuestras diferencias. El propósito de la vida es el amor y cuando se satisface un sentimiento de carencia, nos da la sensación de la esencia de la vida. Todas nuestras relaciones se basan en conexión y separación, en compromiso o su ausencia. Al final, debemos sentirnos conectados como estuvimos originalmente, como uno. El amor espiritual ocurre cuando no exigimos nada, hasta el punto de la devoción total, simplemente porque es importante amar. Así, desarrollamos amor por toda la creación y también por la fuerza superior que nos creó.

Esencia del mal humano


La sabiduría de la Cabalá define el mal como un pensamiento o deseo egoísta en beneficio propio, porque seguramente se hace a expensas de los demás. Al trascender el ego humano, podemos descubrir el "mundo superior", la "divinidad" y el sistema que maneja todo. No hay límite para el mal humano. Sólo la capacidad de aprender a transformar mal en bien está en nuestras manos.

Gratitud espiritual



Dar es opuesto a la fuerza del egoísmo y lo equilibra, lleva al hombre a un sentido de gratitud espiritual. La gratitud efectiva se basa en la revelación del mal dentro del egoísmo de la persona y su reconocimiento de que no hay potencial para el bien, sin este mal. El mal es realmente bueno cuando nos acerca a los demás, nos ayuda a alcanzar el verdadero propósito de la vida y nos lleva al descubrimiento de la energía de toda la vida. A medida que nos desarrollamos, nos sentimos agradecidos con la fuerza superior que nos lleva hacia la meta y nos cuida, enviándonos el poder del bien y el poder del mal.

Encontrar el propósito en un nuevo enfoque de la vida


Hoy, estamos pasando de centrarnos en nuestra profesión y en ganar dinero a descubrir una nueva vida en un nivel espiritual más alto. Estamos insatisfechos y exigimos saber el propósito de la vida. Cuando hacemos esta pregunta, la naturaleza nos ayuda y nos dirige hacia nuestro verdadero destino que es construir un sistema integral de otorgamiento mutuo y humano. Estamos construidos por la fuerza de recepción y debemos aprender a conectarnos por encima del ego humano y al estudiar la sabiduría de la Cábala, descubrir el poder que equilibra el sistema.

28.11.19

La fuerza de las madres para cambiar al mundo Temas: La Sociedad de Israel


Cuando las madres se conectan con otras, recibimos apoyo de una fuerza especial de la naturaleza que protegerá de los problemas a todos los hijos. Estamos destruyendo el mundo en el que vivirán nuestros hijos y nietos. Vivimos en una época de indiferencia y de maldad. Nuestra preocupación por nuestros hijos no los protegerá del abuso y los arranques egoístas recurrentes de los maestros del jardín de infantes. Sólo la fuerza de la conexión mutua creará el equilibrio entre todos.

Deslegitimar a la nación de Israel



Sin una conexión entre nosotros, Israel no es un pueblo o una nación, sino una multitud. Sólo Israel tiene el problema de la deslegitimación porque no se originó como una nación biológica. En la antigua Babilonia, Abraham reunió personas de todas las etnias y compuso una nación espiritual sobre una base ideológica. Hoy en día, no hay ideología que conecte al pueblo de Israel, y las naciones del mundo sienten al pueblo de Israel como un elemento extraño, superfluo y dañino. Depende de la nación israelí darle la cualidad de legítimo al Israel de hoy y construir la verdadera nación de Israel a través de la conexión mutua. Israel sólo será realmente legítimo y tendrá la simpatía global cuando comencemos a trabajar en la conexión y amor por encima de la división y el odio.

Cómo despertar amor en las relaciones de pareja



Las parejas necesitan aprender a construir, inspirar y revivir su relación de amor, sobreponiéndose al egoísmo. Necesitamos aprender a entender nuestra naturaleza humana egoísta y el por qué no podemos tolerarnos unos a otros. La pareja que quiera pasar por este proceso, requiere guía de un grupo, donde los participantes muestren a los demás cuánto intentan sobreponerse a sus propios deseos, para beneficio de su compañero. El amor es como un animal, constantemente debe ser alimentado. Al sobreponernos al egoísmo, se abren nuevos horizontes, según el principio “el amor cubrirá todas las transgresiones”.

Experiencias en la vida



La experiencia definitiva es descubrir al Creador, la fuerza superior, que es la fuente de toda la realidad. Vale mucho la pena preparar y educar a los niños antes que pasen por experiencias y reflexionen después para poder aprender a protegerse a sí mismos. Necesitan un tratamiento especial mientras pasan por eventos traumáticos como la violencia doméstica. En estos días, las personas están constantemente buscando nuevas emociones; sin embargo, la sabiduría de la Cabalá nos eleva a un grado superior de manera que las experiencias terrenales se vuelven como un grano de arena. En el proceso de desarrollo espiritual, nuestra alma se convierte en nuestra guía para alcanzar la verdad y la perfección del mundo superior.

La violencia



La violencia está incrementando porque ha llegado el tiempo para la humanidad de corregirse a través de una educación general, social. Hoy en día, nuestros sistemas nerviosos no pueden resistir las grandes presiones y tensiones en el mundo. Personas aparentemente normales hacen erupción de forma violenta y nadie sabe qué traerá el siguiente momento. Estamos evolucionando de una sociedad muy individualista hacia una vida con un nuevo significado y conexión interpersonal. Las personas necesitan aprender cómo aferrarse el uno al otro y llevar la vida hacia el equilibrio. Necesitamos ser educados con respecto a cómo construir un nuevo entorno y una atmósfera general que provoque una sensación de calma en todos los lugares e influya a todos para bien.

Atrayendo abundancia a nuestra vida


Estamos dentro de diferentes campos de información, un campo de deseo y un campo de pensamiento. Podemos programar la realidad al involucrarnos en la ley de equivalencia de forma. En un grupo, podemos aprender a construir un sistema de relaciones que se ajuste al campo de luz que nos rodea e invite a su influencia favorable. Tenemos que sentirnos atraídos y volvernos así para que ocurra esta reciprocidad. Esto sólo es posible cuando actuamos en consecuencia dentro de un grupo. Es necesario hacer ejercicios diarios, conectarnos con otros y recurrir al campo de luz, en bien de todos a través del otorgamiento mutuo.

Percibiendo el mundo al revés


Podemos salir del cuerpo, reemplazar mi percepción limitada y egoísta y sentir una realidad diferente basada en dar. Toda la realidad reside en mí, en mis cualidades y en lo que siento y todo cambia cuando cambian mis deseos. Podemos trascender nuestra percepción egoísta al elevarnos por encima de ella y desarrollar sentidos para poder absorber la realidad de una manera nueva. Cuando salimos de la percepción en beneficio propio a la percepción en beneficio de los demás, revelamos un mundo opuesto. Dar se vuelve importante y el mundo superior se vuelve tangible cuando desarrollamos nuestra mente y sentimientos de acuerdo con la ley de equivalencia de forma.

La relación médico-paciente


El médico es como un representante de la fuerza superior y debe sentirse de esa forma al tratar al paciente. El paciente debe confiar en el doctor, porque el éxito del tratamiento también depende de él. Los médicos antes tenían una tendencia especial por curar, pero ahora, la ganancia lo maneja todo. En el futuro, la tecnología mejorará la medicina y los robots curarán a los humanos. Cada enfermedad es un estado de desequilibrio. Los cabalistas también lidian con el equilibrio del mundo interno y con alcanzar el equilibrio físico en el proceso.

Gratitud espiritual






Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen:

Dar es opuesto a la fuerza del egoísmo y lo equilibra, lleva al hombre a un sentido de gratitud espiritual. La gratitud efectiva se basa en la revelación del mal dentro del egoísmo de la persona y su reconocimiento de que no hay potencial para el bien, sin este mal. El mal es realmente bueno cuando nos acerca a los demás, nos ayuda a alcanzar el verdadero propósito de la vida y nos lleva al descubrimiento de la energía de toda la vida. A medida que nos desarrollamos, nos sentimos agradecidos con la fuerza superior que nos lleva hacia la meta y nos cuida, enviándonos el poder del bien y el poder del mal.
De Kabtv “Nueva Vida #1139 – Gratitud espiritual” 18/jul/19

Condiciones para establecer la paz


Después de haber aprendido cómo crear relaciones buenas y francas entre nosotros, podremos lograr la paz con otras naciones. Los estadistas pueden controlar el ejército y el tesoro nacional, pero la paz requiere de cercanía entre las personas. La paz es un sistema completo en el cual todos están conectados con todos, hasta que se sienten como células dentro de un solo cuerpo. Así, cada uno se beneficia de la fuerza superior que llena todo su cuerpo. Esta es la sensación de perfección y eternidad.

27.11.19

Maor VaShemesh, VaYechi

La esencia de la asamblea es que todos estén en una unidad y que todos busquen un solo propósito: encontrar al Creador. En cada diez está la Shejiná [Divinidad]. Claramente, si hay más de diez, entonces hay más revelación de la Shejiná. Por lo tanto, cada uno debe reunirse con su amigo y acudir a él para escuchar de él una palabra sobre el trabajo del Creador y cómo encontrarlo. Debería anular antes que su amigo y su amigo debería hacer lo mismo con él, y todos deberían hacerlo. Luego, cuando la asamblea tiene esta intención, entonces "Más de lo que el ternero quiere mamar, la vaca quiere amamantar"  y el Creador se acerca a ellos y Él está con ellos y se extenderán grandes misericordias, bondades buenas y reveladas. La asamblea de Israel.

Rabash Artículo 1, Parte 2 (1984)

"Propósito de la sociedad - 2"
Dado que el hombre es creado con un Kli llamado "amor propio", donde uno no ve que un acto producirá beneficio propio, uno no tiene motivación para hacer el más mínimo movimiento. Y sin anular el amor propio, es imposible lograr Devekut [adhesión]] con el Creador, lo que significa equivalencia de forma. Y dado que está en contra de nuestra naturaleza, necesitamos una sociedad que forme una gran fuerza para que podamos trabajar juntos para anular la voluntad de recibir, llamada "maldad", ya que obstaculiza el logro de la meta para la cual el hombre fue creado. Por esta razón, la sociedad debe consistir en individuos que acuerden unánimemente que deben lograrlo. Entonces, todos los individuos se convierten en una gran fuerza que puede luchar contra sí misma, ya que todos están integrados en todos los demás. Por lo tanto, cada persona se basa en un gran deseo de lograr el objetivo. Para integrarse entre sí, cada persona debe anularse a sí misma antes que las demás. Esto se hace viendo cada uno los méritos de los amigos y no sus faltas. Pero aquel que piensa que es un poco más alto que sus amigos ya no puede unirse con ellos.

Rabash Artículo 1, Parte 2 (1984)

 "Propósito de la sociedad - 2"
Dado que el hombre es creado con un Kli llamado "amor propio", donde uno no ve que un acto producirá beneficio propio, uno no tiene motivación para hacer el más mínimo movimiento. Y sin anular el amor propio, es imposible lograr Devekut [adhesión]] con el Creador, lo que significa equivalencia de forma. Y dado que está en contra de nuestra naturaleza, necesitamos una sociedad que forme una gran fuerza para que podamos trabajar juntos para anular la voluntad de recibir, llamada "maldad", ya que obstaculiza el logro de la meta para la cual el hombre fue creado. Por esta razón, la sociedad debe consistir en individuos que acuerden unánimemente que deben lograrlo. Entonces, todos los individuos se convierten en una gran fuerza que puede luchar contra sí misma, ya que todos están integrados en todos los demás. Por lo tanto, cada persona se basa en un gran deseo de lograr el objetivo. Para integrarse entre sí, cada persona debe anularse a sí misma antes que las demás. Esto se hace viendo cada uno los méritos de los amigos y no sus faltas. Pero aquel que piensa que es un poco más alto que sus amigos ya no puede unirse con ellos.

Rabash Notas. Artículo 128.

Exalta al Señor, nuestro Dios.
"Exalta al Señor, nuestro Dios, e inclínate ante Su santo monte, porque el Señor, nuestro Dios es santo". y equivalencia de forma. Entonces, ¿qué es la "equivalencia de forma" y cómo se logra la equivalencia de forma? “Inclínate ante su montaña sagrada”. Inclinarse significa rendirse. Es cuando uno baja su razón y dice que lo que la razón entiende o no entiende, lo anuló y subyugo. ¿Ante qué cualidad la subyugue? Antes de "Su montaña sagrada". Har [montaña] significa Hirhurim [reflexiones], que significa pensamientos. "Su santo", por "santo" significa separado del asunto. Esto significa que se aleja del deseo de recepción. "Arco" significa someter el cuerpo, a pesar de que no está de acuerdo, y tomar sobre uno solo pensamientos de Kedusha [santidad]. Este es el significado "Inclínate ante su montaña sagrada". ¿Por qué debemos someternos a los pensamientos de Kedusha, es decir, retirarnos de recibir para recibir? Es porque "El Señor nuestro Dios es santo", porque el Creador sólo otorga. Por esta razón, uno debe estar en equivalencia de forma con el Creador y con esto podemos obtener la exaltación del Creador. Después, podemos lograr el logro de la exaltación del Señor nuestro Dios.

Rabash Artículo 22 (1985)

El conjunto de la Torá es un santo nombre
Siempre debemos considerar el objetivo, que es "hacer el bien a sus creaciones". Si la inclinación al mal llega a una persona y le hace todas las preguntas del faraón, no debe responder con excusas tontas, sino decir: "Ahora, con su preguntas, puedo comenzar con el trabajo de otorgamiento ”. Esto significa que no deberíamos decir sobre las preguntas de la inclinación al mal que nos vino para bajarnos de nuestro grado. Por el contrario, ahora nos está dando un lugar para trabajar, por el cual ascenderemos en los grados de totalidad.

Baal Hasulam. Shamati 42.

¿Cuál es el acrónimo Elul en el trabajo?
Está escrito, "Anule su voluntad antes de Su voluntad", es decir, anule la voluntad de recibir en usted antes del deseo de otorgar, que es la voluntad del Creador. Esto significa que uno revocó el amor propio ante el amor del Creador. Esto se llama "anularse ante el Creador",  se llama Devekut [adhesión]. Posteriormente, el Creador puede brillar dentro de su voluntad de recibir porque ahora está corregido en la forma de recibir para otorgar. Este es el significado de "para que anule su voluntad antes que tu voluntad". Significa que el Creador anula su voluntad, es decir, el Tzimtzum que se debió a la disparidad de forma. Ahora, sin embargo, cuando ya hay equivalencia de forma, por lo tanto, ahora hay expansión de la luz en el deseo del inferior, que se ha corregido para otorgar, ya que este es el propósito de la creación, hacer el bien a Su creaciones, y ahora se puede llevar a cabo. Ahora podemos interpretar el verso: "Yo soy de mi amado". Significa que por el "yo" que anula mi voluntad de recibir ante el Creador en la forma de otorgar, se obtiene "y mi amado es mío". Significa que Mi amado, quien es el Creador, "es mío", me imparte el deleite y el placer que se encuentra en el pensamiento de la creación.

Baal HaSulam. Shamati 36.

¿Cuáles son los tres cuerpos en el hombre?
Uno solo debe pensar en el cuerpo interno, ya que es una vestimenta para el alma de Kedusha. Es decir, uno debe pensar pensamientos que están detrás de la piel. Esto significa que después de que la piel del cuerpo se llama "fuera del cuerpo", lo que significa fuera del propio beneficio, pero solo pensamientos de beneficiar a los demás. Esto se llama "fuera de la piel". Cuando uno persiste con pensamientos que están detrás de la piel de uno, será recompensado con lo que está escrito: "Y después de mi piel rompieron esto, y de mi carne veré a Dios" (Job 19, 26) "Esto" es la Shejiná [Divinidad], y ella está detrás de la piel. "Rompió" significa que ha sido corregido para ser un pilar "después de mi piel". En ese momento, uno es premiado "y de mi carne veré a Dios". Significa que Kedusha viene y viste específicamente el interior del cuerpo. cuando uno acepta trabajar fuera de la piel, es decir, sin ropa.

26.11.19

Baal Hasulam. Un discurso para la finalización del Zohar

El Creador no piensa en sí mismo, ya sea que exista o que vigile sus creaciones y otras dudas similares. Del mismo modo, alguien que desea lograr la equivalencia de forma no debe pensar en estas cosas, también, cuando es claro para él que el Creador no piensa en ellas, ya que no hay mayor disparidad de forma que eso. Por lo tanto, cualquiera que piense en tales asuntos está ciertamente separado de Él y nunca logrará equivalencia de forma. Esto es lo que nuestros sabios dijeron: "Que todas tus acciones sean por el bien del Creador", es decir, Devekut con el Creador. No hagas nada que no produzca este objetivo de Devekut. Esto significa que todas sus acciones serán otorgar y beneficiar a su prójimo. En ese momento, alcanzará la equivalencia de forma con el Creador, ya que todas Sus acciones son para otorgar y beneficiar a otros, por lo que usted, todas sus acciones serán solo para otorgar y beneficiar a otros. Este es el Devekut completo.

Más sobre el trabajo en decenas

Pregunta: En la actualidad me encuentro en una decena virtual que incluye mujeres de diferentes regiones con grandes diferencias de horarios. ¿Qué debemos hacer?
Respuesta: ¡La mujer está exenta de todas las ocupaciones con plazos de tiempo fijos! Ella puede aprender en silencio y de manera independiente y sin ninguna conexión con otras mujeres. Y cuando tenga tiempo libre puede estar en conexión con nosotros a través de nuestro sitio web Sviva Tova, a través de un chat, Skype, etc.
Pregunta: He oído que todos tienen que estar en responsabilidad mutua interna durante seis minutos por hora incluidas las mujeres, cada uno es responsable por este tiempo. ¿Eso tiene sentido?
Respuesta: No sé qué decir; yo no he dicho algo así. Está prohibido que lo hagan mujeres y hombres juntos. Esto se debe a que ustedes estarán tensas todo el tiempo y en última instancia lo descuidaron todo. Este proceso tiene que ser mucho más suave y aceptable para nuestras vidas. Imaginen que un ingeniero pudiera detener un tren durante seis minutos para involucrarse con el trabajo espiritual. Esta es una hipérbole.
Cada una de ustedes tiene que hacerlo en el momento que le sea conveniente. Está claro que sería bueno trabajar de acuerdo al reloj, pero entiendo que estarán tensas todo el tiempo. Es una pérdida de nervios. ¿Y para qué? Finalmente, esto conducirá a un agotamiento nervioso, y en vez de obtener una buena impresión del trabajo espiritual sentirán el peso de su obligación y estarán ansiosas todo el tiempo. ¡Está prohibido hacer esto!
Pregunta: He oído que las mujeres, así como los hombres, tienen que leer los artículos de Rabash en su decena después de la lección o en otro momento.
Respuesta: Reúnanse una vez por semana, cuando todas estén libres, cuando no tengan nada que las moleste (la familia, etc.) y lean algo. En casa preparen un poco de café, siéntense relajadamente frente al computador y lean un artículo juntas con todas las demás. Esto es agradable y eso es bueno.
Pregunta: ¿Vale la pena conectarse con decenas de acuerdo a las mismas zonas horarias?
Respuesta: Si se conecta con las otras solo los fines de semana y es fácil para ustedes, entonces pueden incluso tomar diez zonas horarias y si no pueden, entonces no hay necesidad. ¡El trabajo espiritual tiene que hacerse de manera relajada! ¡Es necesario que sea lo más fácil y sistemático posible!
La única cosa que no es fácil es la salida del ego. Nosotros hacemos todo lo demás sin esfuerzo. Es posible estar en conexión con todas y estar relajadas en el sofá porque estamos inmersas en el trabajo espiritual. Por lo tanto no hay razón para que las personas de diferentes regiones con diferentes horarios se conecten a pesar de sus horarios de trabajo y de sueño. Una conexión de este tipo no puede durar mucho tiempo, ya finalmente la persona se romperá. Esto no tiene relación con el trabajo en las decenas.
Es suficiente con que las decenas a reúnan tres veces por semana durante 15 minutos. Con nosotros en Bnei Baruj en Petaj Tikva, las decenas se reúnen durante diez minutos después de cada lección matinal y eso es todo. Si en su región existe la posibilidad de reunirse durante diez minutos en la noche y aclarar algo, aunque sea a través de una conexión virtual, esto es bueno y es suficiente. Esta es la vida de las decenas.
Pregunta: Pero nosotras no nos reunimos físicamente, en vez de eso nos comunicamos cada tarde, leemos un artículo y guardamos el tiempo de los seis minutos. Cada una está sentada en el trabajo o simplemente se concentra y piensa en las decenas y esto no molesta su trabajo. ¿Vale la pena detener estos ejercicios y hacer lo que usted dice ahora?
Respuesta: Yo no le aconsejo a la persona que piense en algo ajeno durante las horas de trabajo. No sé en qué consiste su trabajo. Tal vez sea complicado, peligroso e ilegal. Ustedes están tomando todo lo que digo en una forma fanática e irracional.
No está previsto que la persona deba sufrir el trabajo espiritual al cual se dedica. ¡Esto está prohibido! La meta de la creación es disfrutar, beneficiarse, solo otorgar.

Baal Hasulam. Artículo 557.


Sobre Ohr Hozer [luz reflejada]

¿Por qué no todos tienen la sensación de piedad, ya que está escrito: “Yo lleno el cielo y la tierra” y “Toda la tierra está llena de su gloria”, sin embargo no sentimos nada. La respuesta es que donde no hay ropa llamada Ohr Hozer, la luz superior se considera inexistente desde la perspectiva del ser emanado y debido a que todo el significado del Ohr Hozer es que recibe sólo de acuerdo con la intención de otorgar, como Mientras uno no haya salido de la auto recepción, no tiene este Ohr Hozer. Por lo tanto, aunque "toda la tierra está llena de su gloria", se considera inexistente desde la perspectiva de la inferior. De ello se deduce que lo único que se debe hacer para lograr el objetivo es concentrar todo el trabajo en un punto: poder dedicar todo el tiempo libre por el bien del Creador. Este es el significado de "Todo está en manos del cielo, pero el miedo al cielo". Esto significa que el Creador lo da todo. Las luces superiores ya están preparadas para una persona, como en "Más de lo que el ternero quiere mamar, la vaca quiere amamantar"y todo lo que necesitamos es un Kli [recipiente]. Después del Tzimtzum [restricción], este Kli se llama Masach y Ohr Hozer, esto es lo que conecta lo superior con lo inferior. Es decir, a través de él, el inferior se conecta al superior. Cuando este conector no existe, el inferior no puede ver el superior y el superior se considera inexistente desde la perspectiva del inferior. Por lo tanto, en la medida en que uno comienza a trabajar por el bien del Creador, en esa medida adquiere conexión con la luz superior. Y por la medida de su conexión, también lo es la medida de su logro.

Rabash. Carta 76

Se sabe que "Toda la tierra está llena de Su gloria". Esto es lo que toda persona debería creer, como está escrito: "Yo lleno el cielo y la tierra". Sin embargo, el Creador ha hecho una ocultación para que no podamos verlo para tener espacio para elegir, y luego hay espacio para la fe: creer que el Creador "llena todos los mundos y abarca todos los mundos". Y después de que una persona se involucra en la Torá y las Mitzvot y guarda el mandamiento de elección , el Creador se revela a él, y luego ve que el Creador es el gobernante del mundo. Por lo tanto, en ese momento una persona hace al rey que gobernará sobre él. Es decir, una persona siente que el Creador es el gobernante del mundo, y esto se considera como una persona que hace al Creador rey sobre él. Mientras uno no haya llegado a tal sentimiento, la realeza del Creador está oculta. Es por eso que decimos: "En ese día, el Señor será uno y Su nombre," Uno ". Es decir, la gloria de Su reinado aparecerá sobre nosotros. Esta es toda la corrección que debemos hacer en este mundo, y con eso extendemos la abundancia en el mundo, ya que todos los otorgamientos de arriba son atraídos por participar en la Torá y las Mitzvot con el objetivo de extender Su reinado sobre nosotros.

Rabash, Artículo 17, Parte 1 (1984)

"Sobre la importancia de los amigos"
¿Cómo puede uno considerar al amigo de uno más grande que él cuando puede ver que sus propios méritos son mayores que los de su amigo, que tiene más talento y tiene mejores cualidades naturales? Hay dos formas de entender esto
1. Va con fe por encima de la razón: una vez que lo ha elegido como amigo, lo aprecia por encima de la razón.
2. Esto es más natural, dentro de la razón. Si ha decidido aceptar al otro como amigo y trabaja en sí mismo para amarlo, entonces es natural con amor ver solo cosas buenas. Y aunque hay cosas malas en el amigo de uno, no puede verlas, como está escrito: "el amor cubre todas las transgresion.

La muerte


Problemas que surgen en los sistemas biológico de la persona


Cómo comprender mejor la vida


25.11.19

Nueva Vida 1163 - Relaciones entre Europa y los judíos


Rabash Artículo 36 (1990)

Qué es, "Los hijos de Esaú e Ismael no querían recibir la Torá", en la obra
El trabajo del hombre es obtener una falta y una necesidad de que el Creador le dé el deseo de otorgar en lugar del deseo de recibir lo que le ha dado en la creación, ya que de este modo será recompensado con Devekut con el Creador. Por lo tanto, aunque él pide un deseo diferente al que el Creador le dio, el Creador quiere esto. Baal HaSulam dijo sobre esto que el Creador dijo: "Mis hijos me derrotaron", en el sentido de que quieren un deseo diferente al que el Creador les dio, lo que significa que exigen al Creador que les dé un deseo diferente del que Él creó. originalmente les dio. Sin embargo, la voluntad de recibir que dio el Creador, que se llama "existencia desde la ausencia", es el eje de toda la creación. Sin embargo, la voluntad de recibir debe someterse a la corrección, que se llama "la corrección de la creación". Es decir, la creación se llama "voluntad de recibir por uno mismo", y sobre ella, se coloca una intención de otorgar. De ello se deduce que, al final, la voluntad de recibir permanece, pero ha adquirido una corrección del objetivo de otorgar.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger