20.9.19

Que es el destino y cómo controlarlo

Modales


Apoyo latino a Israel


¿Cómo se creó, desarrolló el planeta tierra durante tanto tiempo?


La oración dentro de la Decena

¿Qué significa oración dentro de la Decena? La oración so puede estar sino dentro de la Decena. Por lo tanto hay un concepto llamado oración en Minian (entre diez personas). “Minian”, se dice que es posible contar. Menos de diez es imposible contar pues no hay minian, no hay kli (vasija), porque debe estar Kéter, Jojmá, Biná, Jesed, Gvurá, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod, Maljut. Y entonces es un kli. Ya es Luz. Por otro lado, sólo la Decena puede elevar carencia a Boré, y esa carencia será escuchada desde Maljut de la Decena hasta Kéter de la Decena, y entonces se llamará oración. Es carencia que Boré, que está en Kéter de la Decena, escucha supuestamente. Escucha, es sentido. De ese modo despertamos a la Fuerza superior. Entonces la carencia que nosotros diez elevamos juntos a Boré, a la Fuerza superior que está sobre nosotros, esa carencia es llamada “oración”. Y entonces por ello recibimos desde Arriba respuesta a la oración. Y nos llega la Luz superior y realmente influye sobre nosotros, nos despierta. Eso es llamado oración.

Decena

La Decena son diez personas que cada una está preparada para anularse, renunciar a sí mismo realmente, para ingresar entre los demás como apoyo. No exige y no nada, sólo requiere un lugar de trabajo. Y entonces pasa a ser como hilo de coser que cose, los une juntos. Sólo ese trabajo pide. ¿Por qué? Porque en eso que coserá a todos juntos, complacerá a Boré. Por lo tanto no me importa en qué Decena sentarme. No me importa como se llamen, no es importante para mí. Sino los deseos. Si hay entre ellos deseos que están preparados para darme para que los cosa y les daré el mío para el trabajo de ellos, terminamos.

Oración


La oración es la acción práctica que necesitan conectarse entre ustedes y pedir a Boré, esa es la acción. No es que tú hables, es una acción en la que te diriges a Boré y expresas junto con tus amigos, lo que quieren de ese estado, eso es llamado “Oración”. Pueden anotar eso entre ustedes como un documento, estamos en un estado así y queremos estar en un estado de ese modo, eso es llamado “oración”, como nos escribieron los miembros de la gran Asamblea en nuestras oraciones.

Caída

Nuestra caída llega de Boré y siempre está considerada por Él con anticipación para que podamos ascender. Lo que también es de forma consciente, de nuestro libre deseo, no nos da descensos como esos que caemos y no sabemos dónde caímos, sino es siempre como una madre y su hijo, todo está considerado de forma muy clara. Calificado de esta manera cuando así nos dispersamos, podemos incluso poco a poco en unión conjunta, de todos modos en cada uno de nosotros están las fuerzas, podemos conectarnos y nuevamente comenzar a elevarnos. Entonces no es necesario pensar que Boré quiere supuestamente quebrarnos, en absoluto, Él quiere sólo bajarnos un poco, para que veamos el próximo estado de nuestro ego, que ya está quebrado en el tiempo, y desde allí comenzaremos a subir. Es como si fuera que sacas otro poco de agua del pozo, otra gota y de ese modo elevas eso arriba, de ese modo trabajamos

Oración

Debemos hacer el esfuerzo de ingresar al grupo, conectarse con los amigos, trabajar para ellos, anularse en relación a ellos hasta el estado que no podamos hacer eso de ninguna manera pero no nos negamos, comprenderemos que es la implementación del acercamiento a Boré y continuaremos, continuaremos hasta que eso sea imposible, será claro que es imposible, entonces se creará entre nosotros un grito a Boré, una petición verdadera, no falsa, no un llanto con lágrimas sino un estado o que me mate o que me dé, o que me dé el atributo de otorgar o que me mate.

Arvut mutua (responsabilidad mutua)

En la medida que nos acerquemos a Boré de ese modo nos rechazaremos uno a otro, nos odiaremos mucho más como los alumnos de Rabí Shimón. No queremos acercarnos, condenamos a la Decena. Comprenderemos lo que sentimos y vemos. ¿Qué, puedo estar con esas personas? Antes fueron otros, ahora ellos son como esos, necesito escapar de ellos. Sólo con ayuda recíproca, sólo con apoyo mutuo, sólo con Arvut mutua, sólo ellos pueden salvarnos. Recuerden cuántos amigos hubo con nosotros en el camino y saltaron de nuestro carro. Es una pena. Por supuesto que volverán, pero tenemos que pensar cómo cada vez, sobre cada paso y generar una Decena tal, un kli de tal grado, que nadie pueda caer de él.

Descensos

Los descensos se generaron para que la persona comprendiera que sólo Boré puede ayudarlo, es decir no al propósito mismo e incluso no los amigos, Boré, la Decena, el estudio, la diseminación, todo gira en torno a eso, pero lo principal en el descenso es cuando dentro de él determinó que sólo Boré puede ayudarme, necesito un contacto precisamente con Él. Eso es lo principal. Y lo que también de eso se reconoce que hay una gran necesidad de contacto con Boré, que es el propósito de este descenso. Por lo tanto la persona comienza de repente a absorber, no fue una caída, fue un estado indispensable para la elevación, ahora más que nunca estoy necesitado de Boré, lo necesito de una manera más consciente, es indispensable para mí. Quiero atraparlo más ahora. Como un niño pequeño atrapa a su madre con más fuerza y más conocimiento, porque sin ella él no es nada ni nadie, y todo depende de ella. Entonces necesito descubrir el amor a Boré, descubrir en qué medida es indispensable para mí. Incluso de forma egoísta, no importa, todo bien, lo principal es aferrarse a Él. Eso es lo que nos dan los descensos.

Disolverse en los amigos

Disolverse en los amigos es decir bajarme a mí mismo, a mi deseo egoísta, para estar en el estado de absorción dentro de mí, recibir dentro de mí, en lugar de mi deseo egoísta a los atributos de los amigos. Es un proceso gradual, se tiene que absorber, sentirse. Tiene que hacer el esfuerzo de hacerlo así. Pienso que puedo aclarar este problema gradualmente. No es simple

Justo


No se nos exige nada más, no tenemos que hacer nada excepto acordar con Boré, justificar a Boré. La persona que justifica a Boré es llamado “Justo” porque lo justifica. Es todo nuestro trabajo. Por lo tanto es inevitable que necesiten un entorno, porque sin él no podrán justificar ni una sola acción de Boré, ni con el sentimiento ni con nuestra mente.

Petición para la Decena

¿Qué necesita mi amigo? Yo sé lo que necesita, necesita lo que yo necesito. Pero si pido por él y no para mí, por supuesto que hubiera querido también pedir y recibir, pero cuando pido por él, como si fuera pido por él. De esta forma mi pedido parece altruista, y comienzo a recibir como respuesta poco a poco atributos espirituales. Por lo tanto tengo que comprender exactamente, cómo no abrir la boca y el corazón, no pedir para mí nada, sólo para la Decena o para cada uno de los amigos que están en ella. Se desprende que cada uno trabaja en favor de su amigo, hasta que todos reciban respuesta. ¿Qué quiere decir? Dice que pido para todos los nueve, y cada uno de los nueve pide para todos, también para mí, y de ese modo todos son llenados hasta el fin. Por lo tanto es la condición más importante para el avance espiritual que es llamado “Arvut” (responsabilidad mutua) que cada uno pide por los demás. En definitiva todos reciben, porque se desprende que no trabajamos con nuestro ego. La patente es muy simple, sólo se necesita no olvidarla e implementarla.

El desarrollo

Por un lado, cada uno tiene que sentir que existe en la Decena como un décimo de la Decena. Y por el otro sentir que es Maljut de la misma Decena, que es la responsable por cada deseo de la Decena y así en adelante. Estudiaremos aún mucho a todos nuestros roles, de esas diez partes, que cada uno de ellos configurará, le dará forma a nuestra alma, como se dice, desarrollará en ella atributos adicionales. Y entonces sentiremos a Boré mucho más. Digamos como Ubar, o un pequeño bebé, ¿En qué medida Él siente el mundo? Todavía le faltan sentidos, atributos. De ese modo también nosotros, poco a poco necesitaremos adquirir de cada uno de esas Sefirot y de ese modo sentir mucho más a Boré. Es decir, cada uno de nosotros estará obligado a implementarse como toda la Sefirá. Y de ese modo lentamente con integración entre nosotros, nos ocuparemos en conjunto entre nosotros, de toda clase de diferentes combinaciones, nos reuniremos, nos uniremos como un cubo húngaro, de tal manera que nos volveremos uno contra otro, y descubriremos a Boré en los cambios que se acrecientan. Veremos qué es una Decena, qué es ya poder ser, y tendremos la posibilidad infinita de aglutinarse de toda clase de atributos, deseos, tanto del corazón como de la mente, Liba y Moja.

Puntos de envidia

Debo encontrar en cada uno de los amigos cuantos más puntos que envidio. Supongamos que envidio de ti que eres muy coherente. En otro amigo en especial, porque trabaja constantemente en una preocupación desde la mañana hasta la noche. En otro envidio porque ama argumentar y sabe argumentar muy bien. En todos y cada uno, incluso si las cosas no te parecen tan bellas, envidias, envidia es algo muy bueno. Pero no quiero arruinar en ellos el atributo, que no lo tengan ellos y yo sí, al contrario, es que ellos están yo puedo atraer de ellos a esos atributos, conectarme con ellos y a través de ellos actuar, y de ese modo también ellos actúan a través de mí. Cuando estoy entre grandes personas entonces crezco, como si fuera me siento sobre las rodillas de estas grandes personas.

Equivalencia de forma

El descubrimiento de Boré es que construimos en nosotros un estado como ese, un estado tal que Boré inevitablemente se revela porque llena todo. Necesitamos solamente un respaldo, una base sobre la cual Él se revela, no más que eso. Exactamente como en el espacio oscuro que supuestamente no hay luz, pero si colocas una pantalla, entonces ves que hay allí mucha Luz, porque tiene la Luz en qué insertarse, qué devolver. Así es en nuestro estado, debemos pedir sobre el kli (vasija) y no por el descubrimiento de Boré. Tienen que prestar atención a eso. Porque entonces se dirigen exactamente a lo que necesitan, a lo que depende de nosotros, a lo que debemos realizar. Y Boré se revelará de forma automática, porque es una ley de la naturaleza. En la misma medida en que generemos para Él condiciones adecuadas para el descubrimiento, el atributo se revela, según la ley de equivalencia de forma. Es decir, si genero con mis amigos un atributo compartido de otorgamiento, en el que configuremos las condiciones de creación de Boré en nosotros, entre nosotros.

Las reuniones, las impresiones

Dicen que se necesita amar al odio como aman al amor. Eso es llamado besar al bastón con el cual te golpean. El tema es que no puede haber Luz sin oscuridad, por lo tanto avanzar por encima del descubrimiento espiritual será dado sólo si estamos recolectando, reuniendo una serie de impresiones negativas, d distintos tipos. Cuando las reunamos y nos convirtamos en ricos en impresiones negativas, entonces podremos descubrir la impresión positiva que es llamada Boré (Creador), Luz. Y estamos necesitados del grupo para que nos apoye con el fin que no caigamos en las mismas pequeñas influencias negativas. Que no caigamos a la desesperanza, que no caigamos al sentimiento de impotencia. Para que comprendamos que todo eso nos revela Boré. Él agrega mucha oscuridad para descubrir después a la Luz. Debido a que el descubrimiento de la Luz requiere una gran oscuridad. Eso es llamado “la ventaja de la Luz dentro de la oscuridad”

Quieres saber qué es la Cábala

Nuevo curso online gratuito de Fundamentos de la Cabalá, únase a nuestro curso y podrá:
-Obtener una nueva perspectiva de la vida.
-Abrir nuevos horizontes dentro de uno mismo.
-Mejorar la forma en que piensa y percibe la realidad.
-Adquirir conocimientos esenciales sobre su naturaleza.
-Aprender cómo restaurar su propósito natural.
-Encontrar su verdadero yo
Más información: http://cabalacentroestudios.com/r/?fbclid=IwAR3vfrP7jEhRebTeBoCPpvuLgg7B6WUf_Y9mU65hP1EC2_eqOrN5ZJCw3fE

15.9.19

Integrarse en la decena- Hacer espacio para el pensamiento de la creación

El pensamiento de la creación incluye todo, incluso a mí, pero yo mismo aspiro a alcanzarlo.
El Creador me ha dado esta oportunidad, como si Él hubiera creado un punto blanco en mí llamado “la deficiencia por el Creador”.
Desarrollo esta deficiencia y la dirijo hacia el superior.
Confirmó que en realidad no hay nadie más que el Creador, y yo mismo estoy incluido en este concepto. De mi parte, no quiero cambiar nada en toda la realidad; sólo quiero alcanzar al Creador, para conectarme con el pensamiento de la creación. Esto significa adhesión con el Creador.
Mientras más esfuerzos pongamos en esto, más nos desarrollamos, cambiamos de formas, avanzamos en el eje del tiempo. Todo tipo de cambios tendrán lugar en nosotros y sentiremos que estamos comenzando a tomar la forma de Él. Esto es como nuestro mundo: al acercarme a una persona, gradualmente adoptamos sus hábitos y gustos. Así es como comenzamos a tomar la forma del Creador, a adoptar Su pensamiento y este se vuelve nuestro. Así es como llegamos a la adhesión con Él.
El Creador creó el pensamiento y nosotros somos parte de este. Aparte, Él nos dio la oportunidad de cambiar de formato por nosotros mismos en similitud con este pensamiento y así ser incluido en el Creador. Este pensamiento entra en nosotros como si un programa fuera cargado en la computadora de acuerdo a nuestro propio deseo y petición.
Entonces toma un nuevo formato y se organiza de manera que en todo lo que hay dentro de nosotros, en todos los 620 elementos y deseos, comenzamos a sentir a la fuerza superior que está operando dentro de nosotros. Gradualmente, esta fuerza nos llena como si una barra de progreso se viera en la computadora indicando el porcentaje de la descarga y llegará al cien por ciento. Similarmente, el pensamiento de la creación operará en nosotros de acuerdo a nuestros esfuerzos, y después entrará de nuevo en nosotros. Significa que estamos siendo llenados con el Creador y adhiriéndose a Él.
¿Los esfuerzos por adherirse al Creador son personales o es trabajo en la decena? El hecho es que todo ese trabajo personal consiste en la integración en la decena. No obstante, puede tomar toda la vida o algunas veces más de una vida. Observa cuánto tiempo ha deambulado la humanidad hasta que finalmente entendió que no hay opción y que es necesario trabajar en la conexión. En realidad, de otra manera somos incompatibles con la naturaleza de la Tierra y esta nos borrará del planeta ¿Cuánto tiempo, sufrimiento y trabajo tomó caer en cuenta de esto?
Todo el trabajo antes de integrarse con el grupo es sólo preparación para el trabajo real. Cuando comienzo a integrarme en este, la barra de progreso es como si comenzara a moverse, lo cual indica el porcentaje del programa que se ha cargado. Al grado en que me integro en el grupo, hago espacio para el pensamiento de la creación para que entre y me llene.
Al grado en que libero espacio de mí mismo y me integro en la decena, el pensamiento de la creación puede llenar mi conexión con el grupo, es decir, el Kli corregido. Así es como me lleno y llego a la similitud con el Creador. Esta adhesión se vuelve cada vez más fuerte todo el tiempo.
El trabajo en la adhesión con el Creador es posible sólo en la decena. En el pasado, es decir, en los grados pasados del desarrollo de la humanidad, este no era el caso y había otras maneras de llegar a la adhesión con el Creador. Sin embargo, en nuestra época, esta es la única manera.
De la primera parte de la lección diaria de Cábala, “No hay nada más que Él” 22/ago/19

Unicidad del Creador, parte 5

Cómo sentir al Creador
La Cábala ofrece lo siguiente a una persona: Si quieres sentir la fuerza superior, debes entrar a un grupo de personas con lo mismo en mente y comenzar a disolverse dentro de éste.
Al preferir las opiniones y deseos del colectivo sobre tu propia opinión, no importa quiénes son, al cambiar claramente tus opiniones y deseos por los suyos, comenzarás a sentir cómo “sales de ti mismo”. Al mismo tiempo, es claro para ti que entras en otros, pero no puedes actuar de otra manera. Tienes que salir y entrar en algo. 
Salir de uno mismo es la primera etapa para alcanzar al Creador. Es llamado restricción del egoísmo. Debo restringirme con el fin de comenzar a sentir a otros en lugar de a mí mismo. 
Al grado en que hago esto, comienzo a sentir un mundo completamente diferente, diferentes conexiones entre personas y objetos. Siento la existencia de la fuerza general de otorgamiento y amor que nos conecta juntos. 
Comienzo a sentir a las personas como marionetas que son absoluta y claramente operadas por la fuerza superior en relación conmigo y así es como yo mismo soy también operado en relación a mí mismo, hacia ellos, y hacia la fuerza superior. 
Todo esto continúa hasta que exactamente de la misma manera- en pequeños pasos, con mi propia toma de conciencia- acumulo sensaciones y conocimiento acerca de esta fuerza superior, la cual me permea, me conecta con otros, y me permite actuar fuera de mí mismo por el bien de este grupo de personas o incluso de este poder general, el Creador, que es manifestado en ellos. Así es como progreso y estudió este fenómeno. 
Esta sensación es llamada “el mundo superior”. El poder de otorgamiento y amor que existe, gobierna y sostiene todo esto, incluyéndome a mí mismo, es llamado “el Creador”.

De http://kab.tv/spa#/playlist “Fundamentos de Cábala”, 10/dic/18

Capitán Rav


La decena son 10 amigos, cada uno dispuesto a entregarse para integrarse a los demás y para apoyarlos. No exigen nada para ellos mismos, sólo buscan un lugar donde trabajar. Luego se convierten en un hilo de costura que los une y así, dan deleite al Creador.

Sin egoísmo

Sin egoísmo, al anularlo, logramos aferrarnos al punto de conexión con el Creador: ahí la vasija de otorgamiento comienza a desarrollarse. Por encima del punto de autoanulación es Jasadim (misericordia). Así construyó la vasija de otorgamiento donde sentiré la Luz de Jojmá.

Cuando el egoísmo entra en erupción

Pregunta: ¿Es la humildad lo mismo que menospreciarse a sí mismo? ¿Hay alguna diferencia entre humildad y humillación?
Respuesta: Humildad y humillación no son lo mismo. Sin embargo, es demasiado pronto para que analicemos esto. Lo principal para nosotros es tratar siempre de recibir lo que está sucediendo como algo que viene de arriba, del Creador, especialmente cuando el egoísmo se enciende en mí y empiezo a enojarme y expresar descontento.
Esto significa que la persona se opone al Creador, esencialmente diciendo: “No estoy satisfecho con tu gobierno”. Este es un problema. No hay humildad; no hay sensación de que el Creador gobierna todo, que «no hay nada más aparte de Él».
“Está bien, el Creador lo controla todo, no hay nada más aparte de Él, ¡y estoy en contra de Él!” Esta es una manifestación pura del egoísmo. Aquí debemos intentar no anular el descontento de alguna manera, sino elevarnos por encima de él: "No quiero que no esté allí, de lo contrario, bajaré a cero». ¡No! Me elevaré por encima de él y de esta manera seré más alto que mi ego".
Así es como tenemos que tratar de trabajar. No hablo más al respecto. Pero es muy importante que comencemos a tratar la manifestación del egoísmo en nosotros de esa manera. Lo más importante es elevarse por encima del descontento.
Pregunta: Y si siento que estoy enojado no con el Creador, sino conmigo mismo, con mi egoísmo. ¿Qué tengo que hacer?
Respuesta: Si estás enojado, entonces estás insatisfecho con el Creador. Eso es todo.
Entonces explora y decide qué hacer. Hasta que no estés satisfecho con todo lo que sucede, no te elevaras por encima de tu egoísmo y solo estarás en el nivel de este mundo.

De la lección de Cábala en ruso 4/abr/19

¿Tiene emociones el Creador?

Pregunta: ¿Tiene el Creador emociones?
Respuesta: No hablamos del Creador. En relación a nosotros, el Creador no tiene emociones. Él es el absoluto a quien atribuimos nuestros sentimientos, nuestras acciones, nuestros pensamientos, porque es conveniente para nosotros.
Pero en Él, no hay nada y Su actitud ante nosotros es absolutamente la mismo. No cambia, Él es perfecto. Por lo tanto, su actitud frente a nosotros puede llamarse absoluto amor, otorgamiento y una buena influencia.
Al decir que el Creador está enojado, que el Creador está insatisfecho, que el Creador necesita hacer ésto o aquello, hablamos de nosotros mismos, porque es mucho más fácil para nosotros dirigirnos hacia algo que también cambia respecto a nuestras acciones. Pero de hecho, no hay cambios.
Incluso, el Creador es totalmente indiferente a cómo nos comportamos y a lo que hacemos. Nosotros mismos empezamos a sentir: “Necesito comportarme diferente; tengo que ser mejor, ir por encima de, etc. ¿Qué alcanzó? ¿cómo cambia el mundo? Pero el Creador está por encima de nuestras más grandes intenciones. Eso no le afecta a Él.
Cuando decimos que queremos dar placer al Creador, otorgarle algo a Él, amarlo —todo es sobre cambios en la persona, ¡eso es!

De la lección de Cábala

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger