29.8.15

La pulpa del egoísmo

Hoy en día, hay conflictos internos que están destrozando a Europa. ¿Cómo podemos prevenir el crecimiento del odio entre los diferentes sectores, cuando estamos trabajando en unión?
Dr: Laitman La Educación Integral mostrará tangiblemente a la gente que no hay otra salida. Para empezar, están entrando en un programa que posee un carácter global, que determina con claridad el futuro horizonte de la unión de todo el mundo.

Después de todo, es inevitable; las leyes de la naturaleza nos obligan. De año en año nuestro desarrollo se aproxima a la unión general, a pesar de los intentos sangrientos para detener este proceso, que a pesar de todo es estricto y continuo, no importa lo mucho que podamos negarlo.

¿Cuál es la razón para luchar contra las leyes de un sistema que nos hizo y desarrolló? Puedo gritar que no estoy de acuerdo con él, pero ¿me ayudará esto? Las leyes de la naturaleza son mucho más fuertes que los movimientos políticos, incluyendo a los más extremos. Actualmente, estas leyes se despliegan de dos maneras:

– Una guerra mundial usando los medios de destrucción masiva más actualizados, lo que sería una sentencia de muerte para Europa.

– La salvación por medio del equilibrio con la naturaleza, que se revela como global, integral, unificada, coherente y equilibrada. Esto significa que la sociedad humana y, los europeos en particular, también debe lograrlo.

Así que vamos a empezar. Esta es la elección de Europa y de la humanidad.

Pregunta: Estamos verdaderamente impotentes contra las leyes de la naturaleza. Puedo discrepar fuertemente con el envejecimiento del cuerpo, pero el cuerpo envejecerá a pesar de todo. ¿Cuál es la ley que opera en el nivel de desarrollo humano en general?  y ¿cómo se expresa hoy en la Unión Europea?

Dr: laitman De acuerdo con esta ley, todos llegaremos a la cohesión, a la unión y a la unidad.

Esto es como una mezcla de varias frutas en una licuadora. Al principio es posible distinguir entre ellas, sin embargo, las aspas continúan girando y las diferencias desaparecen poco a poco hasta que se crea una ‘pulpa de fruta’ uniforme.

Así que es posible llegar a esta unión de forma buena y maravillosa, sin guerras ni desastres ni ajustes terribles en la “licuadora histórica” La tendencia general es que sólo hay una cultura cuyo conocimiento cargamos. Así que vamos a realizar talleres de conexión en familias, en lugares de trabajo, en escuelas, en cárceles, en todas partes. Vamos a enseñar a la gente a conectarse. Y, puesto que la separación moderna ya ha ido tan lejos como es posible,  insertemos el componente requerido para este programa común.

Sin embargo, es importante trabajar gradualmente. Iniciar poco a poco,  con grupos pequeños, después grupos más grandes, ciudades, regiones… cada pueblo llegará a un acuerdo, después de eso, las naciones también serán capaces de encontrar un lenguaje común en el contexto de la conexión internacional-europea y mundial.

Así es como funciona el proceso, de pequeño a grande. Poco a poco logramos la experiencia, construímos los mecanismos y sistemas necesarios, organizamos a  educadores, maestros, guías, entrenadores, instructores y otros expertos.

Después de todo, en cualquier caso, la naturaleza nos transformará en “pulpa”. Hasta ahora esto sucede bajo una presión muy desagradable de todos lados, a través de guerras, catástrofes, epidemias y similares. En la actualidad, podemos integrarnos en la “pulpa” general, conscientes de la situación y dirección del desarrollo inevitable.

Pregunta: ¿Cuál es la tecnología para preparar esta agradable “pulpa” de individualistas y egoístas?

Dr: Lairman Educación, explicación, presentación de los hechos que acredite que no hay otra manera.

Pregunta: Pero, ¿qué conectará a la gente? ¿cuál será el pegamento entre ellos? Después de todo, la licuadora simplemente corta los ingredientes.

Dr: Laitman Nosotros producimos el poder que nos conecta a través de los propios esfuerzos, nuestros esfuerzos en consolidación. Esta fuerza también está latente en la naturaleza; es una fuerza global. Uno sólo tiene que activarla.

Si empezamos a construir equilibrio entre nosotros, dando pasos hacia la unión, entonces despertamos y producimos la fuerza natural de unión. Esta fuerza está integrada en el sistema; se encuentra en la naturaleza inanimada, vegetal y  animal, pero la despertamos en nuestro nivel para que opere entre y dentro de nosotros.

Pregunta: Básicamente, ¿qué es esta fuerza de unión? 
Dr: Laitman ¿Qué es lo que conecta las partes del todo? ¿qué pega las partes de la materia entre sí? ¿qué es la fuerza de la gravedad que atrae los objetos hacia el centro de la tierra? La descubrimos de acuerdo con que lo hace.

Es también cómo el poder de la unión, la “fuerza humana de gravedad” funciona, cuando verdaderamente anhelamos ser consolidados. Entonces nos ayudará.

Nos sentamos juntos, ni siquiera tenemos algún deseo particular y comenzamos a conversar, a discutir las formas de llegar a la unión; empezamos a hacer algo juntos de esta manera y luego, poco a poco, realmente nos conectamos, entramos en una unión entre nosotros, a entender más, a sentirnos más unos a otros.

Pregunta: ¿Por qué esta fuerza no ayuda a la Unión Europea para que se una?

Dr: Laitman Es porque, desde el inicio, la Unión Europea no colocó ante sí la meta correcta. De hecho, su objetivo era una unión industrial y bancaria, para obtener ganancia.

Aquí estamos hablando de un tipo completamente diferente de ganancias -educación, beneficio humano, ventajas de tener un solo corazón con la naturaleza universal que es absoluta y completamente integral. Su fuerza de unión no actúa por sí misma en todos los casos; sino que sólo actúa de acuerdo a nuestros esfuerzos, intenciones y objetivos.

Específicamente, los seres humanos somos capaces de activarla. Aparte no tenemos el poder de la unión, sólo tenemos el poder de la separación. La naturaleza está única y completa, pero la sociedad humana está en contraste: nos rechazamos y odiamos unos a otros; no estamos interesados en alcanzar el equilibrio. Esta es la naturaleza humana y depende de nosotros corregirla. La corregimos por medio de los primeros pasos en la consolidación que despierta el poder de la unión y la naturaleza va a cuidar de nosotros y nos dará la posibilidad de conectarnos verdaderamente.

Muchos de mis amigos se sienten infelices porque no pueden encontrar una pareja adecuada ¿Qué debe hacer uno para encontrar el verdadero amor?

Antes que nada, necesitas dejar de esperar cualidades extraordinarias en otros y encontrar una persona que entiende cómo debe ser construida una relación de amor.
El amor se basa sólo en concesiones y en el hecho de que cada uno cede en relación a su pareja y disfruta la oportunidad de hacerlo.
No exijo de mi pareja atención y cuidado especiales; al contrario, todo mi placer está en el hecho de que me estoy cancelando por su bien.
Pregunta: ¿Cuál es el placer en ceder ante alguien?

Dr: Laitman Esto es llamado amor. Cuando le das algo a tu hijo, ¿no recibes un gran placer? Lo mismo puede suceder con respecto a tu esposa. Sólo que sientes que un hijo es más cercano a ti en una forma natural, animal, dado que lo sientes como parte de ti mismo.

Tu esposa es también tuya de alguna manera, pero, existe de forma separada, está a tu lado, pero tiene una opinión independiente. A través de la corrección del amor, esta distancia es borrada, la diferencia entre mis deseos y sus deseos.

En el presente, sólo siento mi propio deseo y apenas alguno de mi pareja. Mi deseo es más importante para mí que los suyos. Pero está dicho, “Haz tu deseo como el de Él, para que Él haga Su deseo como el tuyo”. Esta es la condición del amor.

Nuestros deseos necesitan unirse en uno, Esto es llamado adhesión. “Marido y mujer,  la Shejiná entre ellos”, como si fuéramos un cuerpo. Es muy simple, sólo nos hace falta la educación adecuada.

Para poder amar, una persona necesita ser formada, educada y preparada en cursos especiales. Existe una carencia de tal educación para toda la humanidad. Hasta que aprendamos cómo llegar a tales relaciones, permaneceremos infelices.

Pregunta: Todos están buscando el amor, ¿pero cómo convences a las personas de atender esos cursos? Dudo que les guste esta condición de sacrificarse.

Dr: Laitman Es porque nos engañamos a nosotros mismos. Pensamos que estamos ganando cuando insistimos en mantener una posición. Pero ¿quién se beneficia de este engaño? Queremos amarnos y satisfacernos sólo a nosotros mismos usando a nuestros seres queridos, nuestras familias. En última instancia, esto no nos trae ni placer ni amor.

Necesitamos enseñarle a la persona a encontrar satisfacción de la forma correcta, la cual es perfecta y eterna. Y esta satisfacción sólo es posible al amar a otro, ya que uno puede dar siempre a otro y satisfacerlo infinitamente, derivando placer de ello.

Es un ciclo contínuo que siempre regresa y de esta manera, logro una sensación de amor absoluto, eterno e incluso, vida eterna.

Ya que, ya no me estoy consumiendo ni a mi entorno, sino al contrario, traigo a la vida a todos a mi alrededor con mi amor. Así, llego a la sensación de ascenso sin fin hacia una dimensión superior, al Jardín del Edén, a la vida eterna. El amor es el paraíso.
Por lo tanto, no hay necesidad de buscar el amor en algún lugar, simplemente necesitas construirlo.

Mi columna semanal aparece en Ynet, el sitio web de noticias y contenido general israelí.

He aquí uno de mis artículos recién publicados, “¿El tratado nuclear con Irán? No es nuestro problema”.
laitman_543_01
¿Pensaban que el problema nuclear con Irán es nuestro principal problema? Piénsenlo otra vez. El problema nuclear en realidad está aquí. Está en las turbias relaciones entre nosotros y no en las relaciones de Israel y el mundo. “Nuestra nación está fundada con base en unidad y amor fraterno”, dice el doctor Michael Laitman quien encuentra una profunda conexión entre la situación actual y el tiempo antes de la destrucción del Templo.
No tenemos tiempo para juegos del ego. El mundo está dirigiendo las flechas del boicot hacia el muro de la fortaleza israelí, poniéndonos a prueba. Muy pocos países derramarán lágrimas tras presionar el botón rojo y no hay un liderazgo israelí que, por sí mismo, pueda inclinar la balanza a nuestro favor.  
En lugar de llevarnos hacia la unidad nacional -y no del gobierno, nuestros políticos enfocan toda su energía en pelear como niños pequeños en una caja de arena, sin ser conscientes de la amenaza existencial que se cierne sobre nuestras cabezas.
Bibi y Buji sugieren el establecimiento de una gobierno de unidad nacional y al mismo tiempo esparcen difamaciones mutuas y los políticos danzan sobre el, cada vez más alto, costo de la vida y en el fondo se elevan humaredas de gas, lo único que le queda al ciudadano ordinario por hacer es cerrar bien sus ojos y tratar de escapar de los pensamientos de las consecuencias fatales del tratado nuclear iraní.
Sin embargo, los hechos hablan por sí mismos. El problema nuclear, en realidad está aquí en las turbias relaciones entre nosotros y no en las relaciones entre israelíes y árabes, iraníes y estadounidenses. Estos son sólo síntomas de la ruptura central. Nuestra nación está fundada con base en unidad y amor fraterno.
En el momento en que nos desviamos de este camino, surgen inmediatamente las fuerzas negativas en el mundo, empujandonos para ocultarnos juntos en refugios y para recordar que somos una nación. Esto es exactamente lo que sucedió durante la operación militar, “Solid Rock”, (Operación escudo protector) y las que la precedieron. Sin embargo, en el momento en que la amenaza desaparece, volvemos a ser obstinados y nos negamos a preparar el remedio para el próximo golpe -actuar juntos de forma voluntaria y no siendonos forzados por iraníes, Hamas u otros.
El odio es una fuerza poderosa que lleva a la separación y destrucción.
Hoy es el nueve de Av y estamos acostumbrados a atribuir connotaciones históricas, religiosas a este día y a olvidar que se trata de nosotros, de la sociedad israelí que fue fundada con base en el espíritu de unidad, justo como en el tiempo de la destrucción del Segundo Templo cuando Israel fue dividido en dos campamentos que se acusaban y peleaban entre sí, quemando incluso, de manera intencional, las reservas de comida de Jerusalén y causando hambre en la ciudad durante el acecho. Es lo mismo hoy; la maldad surge de nosotros.
Vivimos el momento, pero en continua negación de nuestro estado que se deteriora y nos lleva a la destrucción.
Los primeros en apuñalar con las dagas de la crítica a Israel frente al mundo entero son los judíos y, desafortunadamente, incluso aquí en casa nos comemos entre nosotros, en Facebook y en la fila de las clínicas, justo como el César romano esperaba por el momento correcto para atacar a Israel.
La ruptura social llena nuestra vida diaria con maldad, todo el camino hasta el nivel del individuo y, el odio infundado aún nos domina. El placer de dañar a otros nos motiva para bien o para mal.
No hemos aprendido que sentimientos negativos y relaciones hostiles entre nosotros es, en realidad, lo que afecta y da forma a nuestra realidad.  Mientras más fuerte es la fuerza, más oculta está. El odio es una fuerza poderosa que nos lleva a la división y a la destrucción. Nuestro odio aplasta al mundo.
Ningún movimiento político nos llevará a una solución. Ninguna cubierta externa de un gobierno de unidad nacional será capaz de sanar las aflicciones humanas que nos causamos entre nosotros. Debemos ir hacia un movimiento en toda la nación que parta de lo interpersonal hasta un gran número de sectores, que ponga fin a la división entre nosotros en todos los aspectos de la vida y se refleje positivamente en nuestra seguridad nacional y en nuestra situación política. Ahora, justo como en el pasado, es sólo mejorando nuestras relaciones que seremos capaces de reconstruir la sociedad israelí de sus ruinas.

La Torá, Números 11:1-6: El pueblo se quejaba y eso era malo a los oídos del Señor.

El Señor escuchó y Su ira se encendió y un fuego proveniente del Señor ardió entre ellos, consumiendo los extremos del campamento. El pueblo clamó a Moisés; Moisés oró al Señor y el fuego se extinguió, Él nombró ese lugar Tab’erá, porque el fuego del Señor había ardido entre ellos ahí.
Pero la multitud entre ellos comenzó a tener fuertes anhelos. Entonces, incluso los hijos de Israel, una vez más, comenzaron a llorar y dijeron, “¿Quién nos alimentará con carne? Recordamos el pescado que comíamos sin costo en Egipto, los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y el ajo.  Pero ahora, nuestros cuerpos están secos, porque no hay nada en absoluto; no tenemos nada excepto maná a la vista”.
¿Por qué razón el pueblo comenzó a quejarse? Después de todo, ellos no tenían presunciones antes de esto.
Fue porque había una “multitud mezclada” entre ellos. Significa que todos los deseos del pueblo aún no habían sido purificados del egoísmo dado que había deseos como esos entre ellos que son llamados la multitud mezclada. Ellos temían al Creador, pero trabajaban para sí mismos, para su faraón.
Imaginen una persona que tiene miedo del Creador y lleva a cabo todo lo que está dicho en los libros santos, en los libros de oraciones y en el Shuljan Aruj ¿Para qué? ”Estoy haciendo todo lo que me dijeron, ¡entonces tú deberías llevar a cabo lo que me prometiste!” Esto es llamado la multitud mezclada.
La persona aparentemente está viviendo cerca del Creador y, supuestamente está proveyéndose de un paraíso futuro. Podría incluso morir, sabiendo que el nirvana (reposo absoluto) lo espera. Existen casos conocidos en los que detuvieron terroristas en el último minuto y ellos gritaban que querían morir. Esto es porque ya estaban listos para entrar al paraíso en el próximo minuto.
La multitud mezclada incita al pueblo -es decir, deseos que existen en cada persona- y comienzan a quejarse. No obtiene lo que necesita. Todo el movimiento en el desierto es un movimiento dentro de la nada. La persona no obtiene nada, debe moverse hacia adelante y eso es todo. Ellos sólo le dan una pequeña señal, una pequeña nube imaginaria de que está yendo hacia algo
¿Cuándo será capaz de sentir la presencia del Creador más claramente? Es cuando viola algo y entra en su cabeza, “¡Oh! ahora estoy convencido de que esto está prohibido”. Entonces, se concluye que es necesario hacer algo. Esos deseos egoístas dicen, “No queremos estar satisfechos con una petición al Creador”.
Porque ¿cuál era la intención de MAN en el desierto? Es específicamente gracias a que estoy en el desierto y no tengo nada. A partir de un estado de completa desesperanza, puedo encontrar el único camino, el camino hacia el Creador. No tengo nadie más a quien acudir y cuando acudo a Él, esto es llamado MAN.
Esto significa que MAN es elevar mi plegaria, ¡mi petición específicamente al Creador y sólo en el desierto! Sólo cuando estoy completamente vacío y no tengo nada -ni por el bien del cuerpo, ni por el bien de lo que viene, ni siquiera por el bien del mundo por venir- entonces puedo acudir a Él y soy llenado con esto. Este acudir al Creador me llena.
En realidad, no obtengo nada más que una conexión unilateral con el Creador. Si actúo así, entonces el maná viene a mí desde el cielo. Soy alimentado por esto y comienzo a llenar mi alma.
¡Sin embargo, esta es llenada sólo al acudir al Creador! Entonces, esto no habla de MAD, de una satisfacción proveniente de arriba (la respuesta del Creador), sino, específicamente acerca de acudir de forma imaginaria, unilateral, sin una respuesta que está basada en nada por el Creador, a partir de un estado de impotencia.
Si no quiero ningún favor ni placeres del mundo, si no quiero nada más que un desierto que hace posible para mí acudir a Él unilateralmente (cuando, en general, no sé si estoy acudiendo o no), esto es suficiente para mí. Esto llena mi alma. Si puedo moverme hacia adelante de esta manera, entonces entro al desierto y lo atravieso.
Está dicho que había todo tipo de sabores en el maná. Entonces, todo lo que siento en el maná depende de cuánto puedo unir mis deseos egoístas a mi relación con el Creador. Entonces, de acuerdo a esto, sentiré que estoy lleno con todo tipo de cosas.

En una de sus conferencias dijo, “retiro mis anteojos y el mundo se vuelve diferente”. Para algunos, esta expresión parecería blasfema”.

Lo que significa esta expresión es que percibimos el mundo a través de nuestros sentidos. Ciertamente si retiro mis anteojos veo una cosa, cuando me los pongo, veo todo de forma diferente.
Este mundo es sentido en nuestro interior y de acuerdo a cómo me afino, como un instrumento musical, así lo percibo, clasifico y evalúo. Esto determina mi actitud hacia él. Entonces, observo el mundo a través de mis anteojos personales y si los cambio, mi orientación interna cambia, entonces veo otro mundo.
La sabiduría de la Cabalá dirige a las personas hacia una percepción de la naturaleza en la cual existimos, no sólo por este breve tiempo presente, sino más allá. Nos revela todo el proceso a través del cual estamos pasando, no sólo dentro de un cuerpo físico sino también en otras emanaciones.

Una dirección desastrosa para Europa

Mientras tanto, los conflictos europeos sólo se agudizan ¿Cómo es posible mover el proceso hacia el carril correcto para la unión?
Dr: Laitman El problema es que cuando la aspiración por la unión es acompañada por competencia y odio, lleva al chovinismo.
Las buenas tendencias hacia la consolidación del pueblo, al ser mezcladas con xenofobia se han hecho más difíciles, esto a través de juegos políticos, causó el nazismo. En el lenguaje moderno, éste es el extremismo de derecha, la unión extremista en aras de la aniquilación de todo lo que “no está con nosotros”, “no es como nosotros”. En lugar de educar a las personas y proporcionarles información, quieren aniquilarlas.
Y sin duda, todo está avanzando hacia esto.
Con el fin de cambiar la dirección, debemos orientar la Educación Integral en Europa. Debemos explicar a las personas que la dirección presente, en última instancia, traerá la tercera guerra mundial, la cual, para este continente, será un inmenso desastre, porque mientras más desarrolladas son las naciones, son más “delicadas”, “frágiles” y débiles. Por ejemplo, la diferencia que resultaría al desconectar la electricidad o el suministro de agua en África y en Europa sería asombrosa.
Hoy en día dependemos de una multitud de factores que son esenciales para nuestra vida. Más aún, con el fin de ponernos en el umbral de la supervivencia, no tenemos que causar ningún daño físico ni a esos ni a otros sistemas; es suficiente interrumpir la operación de las computadoras que los manejan.
Pregunta: ¿Entonces, cómo es posible detener el deterioro hacia la guerra?
Dr: Laitman Esto sería sólo a través de la diseminación del método de Educación Integral. Es lo que está especìficamente adaptado para la unión del mundo moderno.
Este método asegura que el centro no tiene que promover los intereses de una nación o facción, sino los intereses comunes de la convivencia. Debemos ampliar la conexión entre las personas y realmente unirlos, no sólo por diversión.
Es posible comenzar hablando de iniciativas pequeñas, separadas y localizadas en cualquier país o sociedad. Pero en general, la unión debe convertirse en un asunto primordial para todos. Si en el marco de la corrección del mundo entero, el pueblo judío en Israel, proporciona un buen ejemplo, entonces todos lo aceptarán.
Regresemos a Europa donde la competencia y el odio debilitan la unión. Ha llegado el momento de explicarle a los europeos que el mundo es “redondo” y está mutuamente conectado, que es imposible corregir una cosa sin la otra. Esto significa que todos nuestros esfuerzos deben ser de largo alcance y dirigidos a ayudar al mundo entero, con preocupación por la humanidad como un todo, hasta que la Tierra entera se vuelva una familia unida.
Hoy en día, ya es claro para todos que el mundo es integral y se está volviendo una sola “aldea” global. Esto significa que todos los habitantes de esta aldea deben vivir en equilibrio y armonía el uno con el otro ¿Cómo? Comencemos con nuestras naciones europeas donde el problema, los conflictos y peleas ya se ha vuelto bastante tangible.
El problema se deriva de una falta de equilibrio continua y acumulada. Entonces, comencemos por introducir el método de equilibrio en comunidades, ciudades, provincias y distritos. Cada país recibirá el mecanismo apropiado para su “equilibrio” luego, esos ejemplos europeos los usaremos, también, en otros continentes.
Es normal que cada nación llegue al equilibrio con base en su perspectiva nacional. De cualquier forma, el proceso de integración continuará con un standard internacional. Esto tampoco puede ser de otra manera en un mundo en el cual cada uno depende del

Eliminando la incompatibilidad en un Estado separado

Usted habla de la necesidad de unir a toda la nación en una sola familia, pero, este no es el sueño de la derecha extremista en Europa: ¿”Nosotros somos una familia, ellos no”?
Dr: Laitman El problema de la derecha extremista es que pone a su nación en una posición especial, por encima de las otras naciones. Aquí, por el contrario, no hablamos de ser superior a los demás, sino de la unidad entre el pueblo, así que ¿por qué no?
Si soy francés, por ejemplo, otros países no me interesan; Francia es más que suficiente para mí y no quiero que los que no se consideran franceses, vivan ahí. Es más, ser francés es cuestión de cultura y no de nacionalidad.
Pueden ser belgas e incluso judíos, pero siempre y cuando tengamos una cultura general unificada y una perspectiva común, Francia es nuestro estado común y aceptamos su constitución y sus leyes, sus costumbres, sus normas y su lenguaje.
Por lo tanto, si un determinado sector intensifica esta unidad, no hay diferencia si es de derecha, de izquierda o del centro del mapa político, esta actitud es buena, siempre y cuando no se realice a expensas de otros países. Yo no veo a los demás. Yo sólo quiero que mi país viva en paz y armonía, ser feliz y prosperar.
¿Qué hay de malo en eso? Una persona se preocupa por su país y quiere que su pueblo viva como una familia y, aunque le falte una perspectiva amplia o el poder moral para preocuparse de ciudadanos de otros países e, incluso, si se le llama nacionalismo, lo es, en el buen sentido. No es un chovinista y no aborrece ni a otros ni a extranjeros. Sólo se preocupa por su propio pueblo, pero no a expensas de los demás.
Es cierto que en este caso, el país no está dispuesto a ser parte de organizaciones como la actual UE, pero, en realidad no es necesario formar parte de ella. Primero, la nación específica experimenta una nueva forma de educación, aspira a la igualdad, la unidad y un nivel común de vida que todos acepten. Las personas, gradualmente absorben nuevos valores y ya quieren alcanzar un canasta promedio óptima de bienes y servicios básicos para todos.
Por supuesto, no medimos a todos con la misma medida. Una vida cómoda puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero en general, las diferencias son pequeñas, sólo un acto social y no el abismo social que vemos ahora.
Pregunta: ¿Tendrá el ala extremista derecha más éxito si acepta este enfoque?
Dr: Laitman Por supuesto, pero para hacerlo, la ley tiene que ser cambiado en la dirección correcta. En general, todos los ciudadanos de un estado tienen que aceptar la cultura del Estado y tienen que ser franceses, por ejemplo, a pesar de su fe religiosa. Una persona tiene que ser leal a país en que vive.
Los afroamericanos en EU, por ejemplo, no actúan en contra de su país. Realmente sienten que son estadounidenses. Tienen conflictos con otros sectores, pero viven en su patria.
Por lo tanto, incluso si eres musulmán viviendo en Europa, tienes que ser leal al país en que vives, de lo contrario se te negará el derecho a vivir allí.
Pregunta: ¿Es este tipo de unidad nacional una condición previa para la unidad global?
Dr: Laitman No, pero ahora estamos hablando de una región específica, acerca de los estados europeos, donde la tensión entre diferentes sectores está creciendo y en ese aspecto, una Europa unificada aún no es parte de la agenda. Podemos hablar de cooperación económica y militar, pero eso no es unidad, sólo cooperación con base en contratos.
Por otro lado, la verdadera unidad simboliza una transición a relaciones familiares. Será mucho más intensa, íntima, profunda y completa cuando toda Europa, en realidad, se convierta en el hogar común de todos sus habitantes. Pero en la actualidad, son incapaces de lograrlo, porque aún están muy lejos.

La Torá, Números 11:21 – 11:23: Moisés dijo, ¨Seiscientos mil personas de pie son aquellos en medio de quien estoy y Tú dices, ¨yo les daré carne y ellos comerán por todo un mes¨.

Si se degollara ovejas y bueyes,¿sería suficiente para ellos? Si se reuniera todos los peces del mar para ellos, ¿sería suficiente para ellos?

Entonces el Señor dijo a Moisés, ¨¿es mi poder limitado? ¡ahora verás si mi palabra es verdadera para ti o no!

Moisés está dudando de si la carne será suficiente para todo el pueblo porque él no es el atributo de recepción sino el atributo de otorgamiento.

La Sefirá de Biná no puede evaluar la Luz de Jojmá que va a través de esta porque la Luz es sentida sólo por  debajo en Maljut.

Esta es la razón por la que no es importante para Moisés, pero él simplemente no puede imaginar cómo puede ser llenado tal abismo infinito de egoísmo que está hambriento de carne. El Creador, por otro lado, lo alienta: ¨¿Es la mano del Señor  corta? Después de todo, Él es la Luz de Jojmá.

¿Podemos nosotros decir que la sabiduría de la Cabalá que usted está difundiendo se llama ” La sabiduría popular de la Cabalá” .

 ¿Que significa la sabiduría de la Cabalá que sea adecuada para todo el mundo?
Dr: Laitman La sabiduría de la Cabalá de hecho está encaminada a todos ya que hoy esta sabiduría gradualmente se está convirtiendo en vital para toda la humanidad. Estamos tratando de hacerlo popular para los principiantes y luego nuestros cursos atraen a las personas a estudiar durante muchos años y por lo tanto puedan alcanzar altos niveles de desarrollo.
Nuestra enseñanza se basa únicamente en fuentes cabalísticas auténticas: El Libro de la Creación escrito por Abraham, El Libro del Zohar escrito hace 2000 años por Rasbi, los escritos del gran cabalista Ari del siglo XVI, y los escritos de los últimos cabalistas que están cerca de nosotros en su sistema y estilo de escritura Baal HaSulam y Rabash.
La sabiduría de la Cabalá es la revelación de la fuerza superior al hombre en este mundo. Cada uno de nosotros puede descubrir toda la creación mediante el estudio de la sabiduría de la Cabalá correctamente, incluyendo la fuerza superior que lo gestiona. La fuerza superior o el Creador es la naturaleza en su nivel más alto en todo el plan, y todo lo que el pensamiento de la creación es.

Torá, “Números” 11:18 a 11:20: Y a la gente dirás: ‘Prepárense para mañana y comerán carne, porque han llorado a los oídos del Señor diciendo

“¿Quién nos va a alimentar con carne, la teníamos mejor en Egipto. “[Por lo tanto] el Señor les dará carne y la comerán.
La comerán no un día, no dos días, no cinco días, no diez días y no veinte días.
Sino, incluso, por un mes completo hasta que les salga por la nariz y les de náuseas. Porque despreciaron al Señor que está entre ustedes y lloraron ante de él diciendo: “¿Para qué salimos de Egipto?”
El Creador promete alimentar a los hijos de Israel con su ego, diciendo: “primero les parecerá buena, pero cuando lleguen a un estado en el que no puedan superar el ego, comenzará a desbordarse por todas partes, buscarán una manera de frenarlo y no encontrarán respuesta, el ego empezará a manejarlos y controlarlos. Entonces, a regañadientes avanzarán hacia la muerte, el sufrimiento y la enfermedad y verán cómo sus hijos se hacen daño y mueren ante sus propios ojos. ¡No podrán escapar a ningún lugar! Todo lo que les es querido: padres, hijos y nietos, sufrirán terriblemente durante mucho tiempo. Ellos desearán morir, pero no podrán. Esto es lo que tu ego te hará”
Los profetas dijeron que mujeres justos cocinarán sus hijos y se los comerán. El egoísmo interno de la persona la obligará a comportarse de esta manera. Ahí es a donde nos dirigimos y todo puede suceder, como los profetas dijeron, si no nos volvemos a la línea derecha a tiempo, en la dirección de la conexión y la unidad para que MAN descienda sobre nosotros.
Si vamos por encima del ego no habrá muerte en absoluto. La muerte es la liberación de una existencia sin sentido. Hoy en dí,a muchos de nosotros, con gusto, renunciaríamos a esta vida: es mejor no haber nacido que vivir de esta manera. Pero la persona no puede morir. La persona gira en un torbellino de grandes problemas; se arrastrará, se aferrará con sus uñas y se arañará hasta sangrar, pero no será capaz de hacer nada consigo misma. Soñará en morir, pero en vano.
Cuando se encuentre al borde de la muerte, en tales aflicciones mentales, comenzará gradualmente a entender su naturaleza egoísta, hasta que se decidida a deshacerse de ella, pero no es inmediato, ni así como así. Tendrá que pasar por este camino hasta el final, porque lo siguió de acuerdo al método de pena y sufrimiento. Por otro lado, todo sucede de manera totalmente diferente, por el camino de la Luz: la Luz brilla y verás que, por un lado hay un abismo negro que traga todo, por otro lado está la Luz. En el camino del sufrimiento, por lo contrario, no hay Luz, no verás nada sólo gran vacío lleno de sufrimientos y querrás morir cada minuto, porque la plenitud te parece un gran regalo.
Así, la respuesta del Creador a la solicitud de alimentar a la gente con carne es muy dura: comerás carne continuamente, hasta que estés harto de ella, luego volverás a tus sentidos. Esto significa que seguirás el camino del sufrimiento hasta que entiendas que tu vida egoísta es la muerte misma y, el Creador, a quien desprecias, es el atributo de amor y otorgamiento. Trate de cambiar y elige uno de los dos: o el camino del ego o el camino del amor.
Por primera vez en la historia estamos en esta encrucijada. Vemos cómo la naturaleza del mundo se une internamente y el antisemitismo se revela. Las naciones del mundo comenzarán a odiarnos instintivamente, sin excepción. Se opondrán, nos mostrarán sus dientes como lobos. No por su voluntad, sino por el hacer de la Providencia superior que opera a través de ellos. Está dirigido sólo a nuestro ego. Si lo cambiamos al atributo de amor y otorgamiento veremos sólo personas buenas y amorosas ante nosotros.

Torá, “Números“, 11:16-17: y el Señor dijo a Moisés: ‘Reúneme a setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; tráelos al tabernáculo de reunión, que esperen allí contigo.

Yo descenderé y hablaré allí contigo; tomaré del espíritu que está en ti y lo pondré en ellos; llevarán contigo la carga del pueblo y no la llevarás tú solo’
El Creador tranquiliza a Moisés pues la rabia no se volcará en él solo y no llevará la carga del pueblo por sí mismo, sino que será compartida por todos los ancianos que entrarán en contacto directo con la gente, mientras que Moisés enseñará a los setenta ancianos y gobernará todas las tribus a través de ellos.
El punto es que cuando el egoísmo comienza a crecer dentro de nosotros hay necesidad de una estructura de conexión con el Creador y todos nuestros cambios y mejoras se reducen a establecerla. En una familia, por ejemplo, todo lo administra el jefe de la familia; en un edificio de apartamentos todo es dirigido por la asociación del condominio; en un pueblo hay un pequeño consejo de administración; en la ciudad está el municipio y en un estado hay de miles de personas involucradas, lo que significa que cuanto más grande es el egoísmo, mayor es la necesidad de conexión mutua entre las personas y la fuerza superior, el Creador.
Si un gran egoísmo es revelado entre la gente, empezarán a quejarse ante Moisés: “No queremos avanzar; preferimos volver al nivel animal. Llévanos de vuelta al faraón y toma al Creador “Es uno de dos: ya sea Biná o Maljut o, ya sea dinero o la Luz Superior.
Esta es la razón por la que, de pronto, haya necesidad de coordinación, porque tiene que haber un conductor que conecte a Moisés con el pueblo. Aquí son los setenta sabios, que son el sistema de cooperación mutua y están entre ellos.
Y yo descenderé y hablaré allí contigo; tomaré del espíritu que está en ti y lo pondré en ellos… esto significa que los ancianos ascenderán espiritualmente y así podrán estar totalmente conectados entre sí.
Serán capaces de tomar la Luz superior y dividirla en setenta partes (es decir siete Sefirot: Hesed, Gevura, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod, Maljut, en cada uno hay diez Sefirot, que da un total de setenta), conducirla a la gente y mostrarles que deben unirse y conectarse.
De hecho, los setenta sabios dan ejemplo de conexión y unidad: todos son diferentes y opuestos entre sí, como setenta raíces espirituales. Al final, como raíces en el suelo, absorberán a la gente que se derive de ellos en una reacción en cadena hacia abajo. Esta es la razón por la que setenta sabios / setenta raíces espirituales pueden dar ejemplo y fortalecer la unidad de la nación.
En el pasado, el Sanedrín se componía de setenta sabios que regían el estado y, gracias a la unidad entre ellos podían llegar a un consenso.
Todo lo que existe en las raíces espirituales se refleja en el mundo corporal. Por lo tanto, existe esta conexión en nuestra alma y en nuestro pacto espiritual.
Existe el concepto de nación en cada uno de nosotros: primero está toda la humanidad, luego la nación de Israel y luego su división en levitas, sacerdotes, setenta sabios y Moisés. Todos tenemos que ser iguales en este diseño y ponerlo junto entre nosotros en el mundo corporal para que entendamos que existe dentro de nosotros.

Algunas ocasiones he conocido padres cuyos hijos han sido diagnosticados con espectro autista y los padres se niegan a aceptarlo

 Pero el niño necesita un enfoque diferente y los padres necesitan cambiar su actitud. 
Dr: Laitman  No creo que esto sea necesario. Observo a los niños de hoy en día y, de hecho, no veo que ninguno se comporte de forma normal de acuerdo a una escala en la que 100 puntos sería considerado normal. Somos anormales de alguna forma y en cada uno de nosotros existe una desviación de 10% a 20% por arriba o por debajo de la escala.
Al menos 20% de nuestra sociedad encuentra difícil trabajar en el marco de la comunicación social. Desafortunadamente, la sociedad de hoy no le permite a la persona desarrollarse apropiadamente ni sentirse bien ni encontrar repuestas a sus preguntas ni dejar de ser tímido cuando las hace. Nos hemos vuelto introvertidos y por eso nos construirnos yendo hacia nuestro interior cada vez más, como dentro de un capullo. El resultado es un ser humano “normal”.
Creo que atributos menores autistas en niños que han sido diagnosticados por el escrutinio de los ojos de los expertos, no deben ser destacados en el niño que vive en un ambiente regular. Si es tratado de forma placentera y amistosa bajo una influencia más o menos correcta, gradualmente se ajustará y encontrará su lugar en la sociedad . Por eso, esto no es un problema para las personas autistas ocultas ni tampoco para nosotros.

Cuando nos unimos, nuestros deseos que son tan diferentes, opuestos y distantes unos de otros se funden en un solo deseo.

Resulta que, por una parte, estamos completamente distantes, por otra, nos unimos y por lo tanto comenzamos a revelar la única fuerza de la naturaleza.
Esto ocurre, precisamente, porque tenemos un egoísmo enorme, pero por encima de él estamos tratando de llegar a la unidad.
La sabiduría de la Cabalá es revelada únicamente a aquellas persona que poseen una sensibilidad especial, quienes simultáneamente pueden sentir su desconexión y su unidad. De esta manera, gradualmente será revelada a todos en el mundo.
Es gran alegría ver cómo nuestros grupos de cabalistas están surgiendo alrededor del mundo. Muchas personas están acudiendo a estudiar y quieren aprender el método de conexión. Año tras año, la humanidad se está volviendo más confundida, perdiendo su propósito, desesperada como un niño pequeño que se perdió, que fue por un mal camino y ahora no sabe a dónde ir.
Mientras tanto, estamos comprendiendo más y más claramente acerca del método que tenemos a nuestra disposición. Sólo necesitamos implementarlo en nosotros mismos y ofrecerlo a la humanidad, para que ellos también puedan unirse y sentirse a sí mismos en un nivel superior de existencia, porque todos nos convertiremos en uno solo.
Aún tenemos mucho que aprender de esto. No olvidemos que aprendemos esta sabiduría de la naturaleza, no sólo de libros. Necesitamos implementar la conexión entre nosotros como un contrapeso del egoísmo que nos separa. Somos como investigadores científicos, revelando este método empíricamente.
Un grupo de cabalistas es un laboratoria donde llevamos a cabo un experimento en nosotros mismos, año tras año, lección tras lección, registrando todos los detalles de los procesos a los que nos sometemos.
Sólo desde hace un año o dos nos hemos acercado a la fase de implementación directa. Antes de esto, sólo estudiamos el sistema: cómo está conectado de manera ideal, es decir, el sistema de los mundos superiores.
En esencia, el mundo superior y el mundo inferior se encuentran en el mismo lugar. Pero cuando nos encontramos divididos, nos referimos a nuestro mundo como el mundo material. Cuando nos unimos, sentimos una realidad diferente, una realidad armoniosa, conectada por la sola fuerza.
Toda la naturaleza se vuelve un sólo organismo, llamado la revelación de la fuerza superior -la única fuerza que se manifiesta dentro de nosotros, ya que no puede ser revelada de manera externa, fuera de la conexión entre nosotros. Esto significa la revelación del Creador a sus creaturas, de acuerdo con la condición de equivalencia de forma.

El Creador es la ley general superior de la naturaleza.

Está descrito en la Torá cómo Moisés gritaba cuando se dirigía al Creador, pero no había nadie a quien dirigirse. Como está escrito, “Una voz llama… en el desierto” (Isaias 40:3).
En general, expresamos nuestras imágenes, impresiones y relaciones mutuas con el Creador exactamente de la manera en que expresamos nuestra ira hacia una computadora defectuosa.
Sin embargo, de hecho, el poder superior es una inmutable ley de la naturaleza y está escrito, “Él lanzó un decreto, el cual no cambiará” (Salmos 148:6). Entonces, ¡no hay nadie a quien dirigirse excepto a ti mismo!
Existe un programa inmutable dentro del cual nos encontramos y debemos trabajar dentro de él. De otra manera, nos esforzaremos y tendremos dolor hasta que llegamos a la consciencia de cómo continuar hacia adelante.
Nada mejorará si no trabajamos en nosotros mismos para llegar a una buena conexión con otros y, más aún, ¡con todos! Ni las buenas relaciones en la familia, ni siquiera con las personas nos ayudan. Las alianzas egoístas no ayudarán aquí; todo debe ser absolutamente altruista.
Necesitamos funcionar más allá de nosotros mismos, fuera de todos los cálculos egoístas. Así es como nos unimos todos, sólo con conexiones altruistas.

¡Felíz fiesta del amor!

De acuerdo a la tradición judía, el 15 de Av es una fiesta del amor. Las personas buscando el amor toda su vida y algunos dirían que es el bien más perseguido. No es fácil encontrar y aun así, las personas no se rinden y continúan buscando.
Incluso si fallamos una vez, seguimos con la esperanza de comenzar de nuevo y encontrar otro amor. Dicen que el amor es un milagro ¿Qué hace al amor tan atractivo que estamos dispuestos a llegar tan lejos para tenerlo en nuestra vida?
Dr: Laitman Las personas buscan el amor y no pueden encontrarlo porque eso es imposible en nuestro mundo. Después de todo, el amor es un resultado de la unificación de nuestro deseo, la base, el material fundamental y su satisfacción. En la ciencia de la Cabalá, el deseo es llamado vasija y la Luz deleite. La criatura es el deseo y el Creador la satisfacción.
Necesitamos alcanzar completamente este estado para que nuestro deseo se llene con la Luz Superior, se eleve al nivel de la fuerza superior tras crecer cuantitativamente y más importante, cualitativamente. Por eso, constantemente perseguimos el amor.
Necesitamos observar la raíz espiritual, sin la cual no podemos comprender lo que sucede. Existe un fenómeno importante en nuestra vida y nos cautiva a todos. Ninguno puede liberarse a sí mismo del amor. Al mismo tiempo, nadie sabe nada acerca de él.
Existen numerosas novelas y libros escritos, toneladas de películas hechos; toda la humanidad gira alrededor del amor y nadie sabe qué es. Todo eso es porque el amor viene de una fuente superior, del Creador, quien creó la fuerza inferior, la criatura, para que esta criatura deseé acercarse a su Hacedor y ellos se amaran el uno al otro.
¡Pareciera que nada puede ser mejor que eso! Es una historia muy conmovedora. Resulta que la fuerza superior nos creó para que nos acerquemos, abracemos y unamos en amor. Pero la verdad del asunto es que no entendemos qué tipo de amor es, porque el amor debe ser real.
Todos sueñan con el verdadero amor, especialmente las mujeres. Las mujeres sienten más necesidad por el amor, pero ellas tampoco saben qué es.
¡Verdadero amor significa que amo a alguien más y, no a mí mismo! Yo doy satisfacción a un compañero y no espero que me la den. Eso significa que no tiene nada que ver con sexo sino con querer sentir todos los deseos de otra personas y obtener placer de satisfacer esos deseos. Eso es amor.
Un amor asì no tiene que ser entre un hombre y una mujer. El que satisface a otro es llamado hombre y el que recibe la satisfacción es llamado mujer. Podría ser opuesto a nuestras cualidades psicológicas dado que es determinado por un principio espiritual que es más elevado que nuestros cuerpos físicos.
Con el fin de tener amor real necesitamos elevarnos por encima de nuestro egoísmo para, verdaderamente, amar a nuestro prójimo. En otras palabras, ya no amo a otra persona porque es placentera, dulce y trae satisfacción.
No veo rostro, ni piernas, ni cabello bonitos e incluso, la personalidad no importa. En otras palabras, no pongo atención a las cualidades externas o internas de una mujer. Sólo busco maneras de satisfacerla, elevándome por encima de toda actitud personal hacia ella, esta actitud personal siempre es egoísta.
En este caso, un hombre también puede ser un objeto de amor para mí y es por eso que en Cabalá hablamos del amor por los amigos. Acordamos construir relaciones de amor entre nosotros y por supuesto, no estamos hablando de ninguna conexión íntima.
Amor es cuando cada persona está dispuesta a revelar su deseo para que un amigo pueda satisfacerlo y el amigo también, me revela su deseo para que yo lo satrisfaga. Así, nos unimos en amor mutuo. El amor mutuo o recíproco es llamado “adhesión”.
Comprendo los deseos internos de mi amigo y los satisfago, él intuye mis deseos internos y me satisface. Aquí no hay diferencia entre hombres y mujeres de nuestro mundo. De esta manera, todos comienzan a unirse. Este amor está completamente separado de nuestros cuerpos y géneros animales.
En este amor, no puede haber uno que ama y otro que es amado. Cada uno de nosotros recibe y da amor.

Se dice que una persona “juzga al mundo entero en escala de mérito” ¿Cómo puede una persona afectar al mundo entero?

Una persona puede afectar el mundo entero porque se conecta con el mundo y quiere juzgarlo favorablemente. En la espiritualidad, cada individuo es tan importante como el general, de acuerdo a la ley, lo general y lo individual son iguales.
Pregunta: Si una persona escucha sus lecciones regularmente, está lleno de amor por todos y así es claro que juzga al mundo favorablemente. Por otro lado, otra persona puede inclinar la balanza en contra del mundo. ¿Qué pasará con el mundo? ¿Quién ganará?
Dr: Laitman El mundo es juzgado por la mayoría. Esta es la razón por la que tenemos que tratar de tener la mayor cantidad posible de personas que quieran alcanzar el amor a los demás.
Pregunta: ¿Qué le da el poder y la paciencia para, continuamente, enseñar a la gente sobre conexión, unidad y amor? Usted es siempre optimista y no siente desesperación por lo que ocurre en Israel y en todo el mundo.
¿De dónde toma su optimismo? ¿Qué lo hace estar tan seguro de que una persona puede inclinar la balanza a favor del mundo? ¿No le preocupa que todo lo que nos rodea puede colapsar repentinamente?
Dr: Laitman Me preocupa porque no quiero que la gente sufra y provoquen dolor y aflicciones a sí mismos y al mundo entero. Pero entiendo la situación en la que están y trato de explicarles las cosas una y otra vez.
Es como trabajar con niños pequeños: no importa lo difícil que pueda ser, no puedes abandonarlos. Esta es la razón por la que les explico las cosas pacientemente una y otra vez. Todo nace del amor, como se dice: “El amor cubrirá todos los pecados”

¿Cuál es una “educación apropiada”?

 La educación apropiada es la integración de una persona en el entorno correcto, el cual le da una línea de acción y una dirección hacia el estado futuro.
Siempre es necesario ver el siguiente estado en el entorno. Su siguiente estado lo empuja hacia adelante, lo despierta, lo anima y le da el deseo a ser como el entorno. En un grupo, es más fácil que una persona cambie.
Los educadores crean un ambiente para el pequeño hombre, en el cual todos sus sentimientos -incluyendo vergüenza, miedo y otros- le empujen a ser como el entorno, por eso todas las unidades de las que la pequeña sociedad infantil se componen, estan correctamente reunidas en un grupo armonioso y este, es su siguiente estado.
Un grupo armónico es un grupo en el que una persona egoísta es reformada en una persona social y comienza a entender que se encuentra en cooperación absoluta, mutua con la sociedad que lo rodea y sólo a través de la cooperación mutua, puede proveerse de todo lo que necesita de manera buena, correcta y conveniente.
La persona ejerce presión como esta en su ego cuando quiere tener éxito en algo, ya que cada uno de nosotros tiene algún tipo de objetivo personal. Es posible hacer esto sólo en un entorno adecuado con el que tiene que estar en buen contacto. Esto significa que un objetivo egoísta alcanza algo a través de acciones altruistas.
Un buen contacto es la correcta cooperación mutua con los demás. Yo estoy para ellos y ellos para mi y así es como nos ayudamos mutuamente para lograr algo importante para todos.

La Torá, “Números“11:15: [Moisés le dijo al Señor] si esta es la manera en que me tratas, por favor, si he hallado gracia en tus ojos, mátame, para que yo no vea mi desgracia.

Moisés es una característica que nos empuja hacia adelante a la meta de la creación. O es matado o la gente lo sigue, lo que significa que el ego mata a uno de los dos.
Pregunta: ¿Porque Moisés recibe tanto dolor de las personas?
Dr: Laitman ¡Es porque ve que la grandeza, la integridad y la eternidad los estan esperando, mientras que las personas no pueden entender lo que está preparado para ellas ni dan, por lo menos, un paso hacia esto! Además, si todos hubieran dado este paso juntos, no habría tenido tanto dolor. El dolor hubiera desaparecido de inmediato.
El inicio de la conexión y la unión sólo es un problema psicológico. Sentimos inmediatamente lo que nos da, pero nuestro primer avance hacia adelante debe pasar por una separación interna del ego. Sin embargo, la persona no está dispuesta a desprenderse del ego, por eso sufre.
Pregunta: ¿Acaso la separación del ego comienza con las plagas en Egipto ?
Dr: Laitman ¡No, las plagas de Egipto fueron necesarias para dividir el Mar Rojo, es decir, la salida parcial del ego, el principio del trabajo con él y después de que se inicia el movimiento a través del desierto, cuando cada paso nos lleva más lejos del  ego y nos acerca más y más! Trabajamos en una tensión interna constante: pensando en los demás, sintiéndose a ellos en vez de a uno mismo, trabajando por su bien .
Este es un desierto para el ego, porque no hay alimento de la recepción para mi propio bien. Más bien, todo se dirige sólo al otorgamiento.

Tras que los resultados de la elección que alcanzó el Knesset en Israel, las redes sociales presentaron dos fuertes tendencias de la gente: felicidad, regocijo por la victoria y un fuerte desencanto por la derrota

Un pueblo dividido
En las recientes elecciones participaron 26 partidos: ¿Cómo un país tan pequeño puede tener tantos partidos y opiniones?
Incluso si esto es bueno, es bueno sólo si existe algo que nos una en un solo pueblo. Pero vemos que esto no está sucediendo.
Aquellos que cayeron en el odio
Dentro de la nación está un problema esencial: ¿Cómo es posible encontrar la base correcta entre nosotros, un común denominador confiable? Esto será posible sólo si comenzamos a equilibrar el poder del ego que despierta disputas, separación y guerras internas entre nosotros, con el poder del amor. Este está latente en nuestro pueblo y antes de la destrucción del Segundo Templo, vivimos de acuerdo a sus leyes, el Templo fue destruido a causa del odio infundado. Entonces caímos del nivel del amor al odio y hoy, con el fin del exilio, debemos elevarnos otra vez del odio infundado al amor entre nosotros. Sólo de esta manera crearemos una situación en la cual nadie querrá irse de aquí y todos vivirán en paz, felicidad y seguridad.
Así ha sido siempre; sólo la unión nos salvó. Desde el principio, en la antigua Babilonia, bajo la autoridad y liderazgo de Abraham, nuestro pueblo fue fundado en base a la unión de personas que eran extrañas entre sí. Así es como el pueblo vivió y existió, en condiciones de unión y amor por encima del odio, de acuerdo al principio, “el amor cubre todas las transgresiones” (Proverbios 10:12)
Finalizar la división
Incluso hoy depende de nosotros entender cómo establecer puentes y superar el odio mutuo con la ayuda del amor. Sólo de esta manera podemos continuar en el camino. Tengo muchas esperanzas de que este mensaje sea escuchado tanto por estos como por aquellos, que el ala derecha de la población no se entregue a la euforia, ni la izquierda a la decepción. Porque el momento de la verdad ha llegado, pero no vemos dónde estamos.
El próximo paso es un paso necesario desde nuestra perspectiva; esto es la unión del pueblo por encima de todas esas diferencias y contradicciones, por encima de las distancias, el aislamiento y el odio mutuo. Las luchas ya han ocurrido en nuestras historia y ya no debemos permitir una situación como esta ahora. Esto nos debilita y nos amenaza con terribles consecuencias, en las cuales, ni siquiera es deseable pensars.
La sabiduría de la Cabalá nos dice que ni siquiera podemos estar seguros de un nuevo exilio, porque los lazos tradicionales ya no nos conectan ni nos vinculan el uno al otro como lo hacían en el pasado. Y entonces, ahora debemos encontrar un medio, un método, que conecte todos los extremos del espectro y nos consolide en un sólo pueblo. La satisfacción y la plenitud tienen que encontrarse, en esto todos sentirán plenitud. Nos incumbe a nosotros y es posible. De verdad espero que las personas comiencen a reflexionar y pensar en esto.
Antes que nada, es necesario entender que no existe otra salida, que el enfoque anterior se ha agotado. No vale la pena saldar cuentas con el pasado, dirijamos la mirada hacia el futuro. Este es el método y esta es la única situación en la cual todos podemos existir de ahora en adelante.

Ustedes y yo estamos viviendo en una época especial en la que el mundo está comenzando a sentirse más y más unido.

El único problema es que esas conexiones son negativas en lugar de positivas. al mismo tiempo, sentimos completa dependencia unos de otros, la cual comienza a preocupar e irritar a todos.
Si la dependencia no es amable, entonces esa conexión sólo trae problemas, como está escrito, “la unidad de los criminales es para su propio detrimento y el del mundo entero”. Si las personas no se corrigen a sí mismas ni sus relaciones, es mejor que se separen y mantengan su distancia el uno del otro.
Todo esto comenzó en la antigua Babilonia donde el egoísmo se desarrolló a tal grado que la gente comenzó a odiarse entre sí. En consecuencia, surgieron muchos idiomas. El egoísmo estalló por primera vez y separó a las personas. Antes de eso, todos vivían como una nación donde todo era compartido.
Sin embargo, de pronto sintieron desconección y pertenencia a diferentes comunidades, familias y nacionalidades, por lo tanto no pudieron continuar viviendo juntos. De ahí, la ciencia de la Cabalá apareció.
Un sabio llamado Abraham, que vivía en Babilonia, reveló que no podemos resistir a nuestra conexión. Las personas definitivamente estarán conectadas y no tendremos éxito si nos alejarnos el uno del otro. Sin embargo, debemos saber cómo unirnos correctamente, a pesar de nuestro egoísmo que crece con cada día que pasa. Por lo tanto, la ciencia de la Cabalá apareció y es el método de buena conexión entre las personas.
La Cabalá afirma que primero necesitamos corregirnos a nosotros mismos y nuestras relaciones mutuas. Después, todo lo que hagamos será para nuestro beneficio.

La Torá, “Números”, 11:9-10: Cuando el rocío descendía sobre el campo en la noche, el maná descenderá sobre este.

Moisés escuchó al pueblo lamentándose con sus familias, cada uno a la entrada de su tienda. El Señor se enojó mucho y Moisés consideró esto malvado.
El valor numérico de la palabra “rocío” en hebreo es 39, lo cual significa que incluye 39 Luces que descienden en forma de rocío. Esa apariencia perfecta de la Luz, en realidad puede corregir todos los venenos, heridas y nuestros defectos egoístas.
Por cierto, el rocío es un remedio maravilloso en nuestro mundo, sólo que no sabemos cómo usarlo, los animales, las aves y los insectos recolectan el rocío y lo beben. Si siguiéramos el ejemplo de los animales y desarrolláramos la medicina en base a su comportamiento seríamos sanos, pero en su lugar nos llenamos con medicinas hechas por el hombre.
La Torá, “Números”, 11:11-15: Moisés dijo al Señor, “¿Por qué has tratado tan mal a Tu sirviente? ¿Por qué no he encontrado favor en Tus ojos y colocas la carga de este pueblo entero sobre mí?
¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Les dí yo a Luz, que Tú me dices, ‘Llévalos en tu pecho como una nodriza a los lactantes’, a la Tierra que Tú prometiste a sus ancestros?
¿Dónde puedo conseguir carne para todas esas personas? Porque están llorando hacia mí, diciendo, ‘Danos carne para comer’.
Solo no puedo llevar a todo este pueblo porque es demasiado difícil para mí.
Si esta es la forma en que Tú me tratas, por favor mátame si he encontrado favor en tus ojos, para no ver mi infortunio”.
No es fácil seguir el camino espiritual porque tenemos que descubrir todos los problemas y pedir su corrección. Pero nadie quiere hacer eso y esta es la razón de que las personas se quejan, llorando y pidiendo, “Danos carne”.
¡Si quieres carne, por favor tómala! Después de todo, el maná puede tener diferentes sabores ¿Cuál es la diferencia? El tipo de comida no hace ninguna diferencia. Incluso hoy comemos una cosa pero sentimos la comida como algo más.
Muy pronto se podrá imprimir todo lo que uno pueda pensar con una impresora tridimensional y sólo tendremos que presionar un botón y recibir cualquier cosa que queramos.
¿No es eso el maná? En realidad es lo mismo. La única diferencia es que todo esto será dañino porque en los cartuchos de esas impresoras hay simple arena sumergida en diferentes sabores y aditivos.
Y Moisés dijo que este es el camino equivocado. Tenemos que elegir el camino natural y no pedir carne ordinaria sino atraer la Luz Superior que, en realidad, lo contiene todo. Pero las personas se niegan a hacerlo y no lo quieren.
Pregunta: ¿Esto significa que las personas tienen memorias nostálgicas acerca de la vida en Egipto?
Dr: Laitman No es nostalgia sino deseo de regresar a trabajar en su egoísmo: “No queremos seguir el camino de la conexión ni de la unidad. Es un desierto para nosotros: no tiene sabor, es difícil y una carga. Danos carne, es lo que el ego imagina, queremos vivir en ese nivel, nadie necesita las 39 Luces, es demasiado para nosotros”.
pregunta: Las quejas del pueblo le dan problemas a Moisés que llora hacia el Creador: “¿Por qué has tratado tan mal a tu sirviente? ¿Por qué no he encontrado favor en Tus ojos y colocas la carga de todo este pueblo sobre mí?”
Dr: Laitman No se trata de un líder anciano que ya tiene casi 80 y que ha vivido sus últimos 40 años en el desierto guiando al pueblo.
Moisés es nuestro atributo más antiguo que nos guía a través del desierto egoísta a la tierra de Israel, es decir, hacia la unidad. No hay nada más que podamos hacer aquí. De hecho no hay otra salida. O avanzamos hacia la aniquilación y la masacre o de acuerdo a las leyes de la naturaleza, ascendemos al siguiente nivel.
Pensamos que elegimos nuestro futuro, pero no es así. Nadie sabe lo que trae el futuro. Entonces ¿cómo puede uno elegir? Es un juego de niños.
En realidad todo está predeterminado y la meta ya es conocida, sólo tenemos que decidir cómo alcanzarla: ya sea por el camino mejor y más corto o con resistencia y negandonos obstinadamente como un burro, entonces serás golpeado hasta que te hagas más sabio.
La palabra “burro” en hebreo “Jamor” surge de la palabra “Jomer”-”materia”. La materia del mundo es el egoísmo y es de acuerdo a esta materia avanzamos por el momento.
Estamos dispuestos a cualquier tipo de trabajo, excepto a convocar la Luz Superior, porque esta sólo viene de acuerdo al nivel de unidad. Cuando nos acercamos el uno al otro es revelada y mientras más nos alejamos el uno del otro y nos separamos a causa de nuestro ego, esta desaparece.
En nuestro estado sólo necesitamos conectarnos y la Luz Superior, inmediatamente descenderá sobre nosotros. Inmediatamente comenzaremos a sentir dónde es revelada la vida, lo que significa, hacia dónde nos dirigimos y cuál será el futuro de la humanidad, pero necesitamos conectarnos y unirnos para hacer eso.

Congreso en Nueva Jersey ¨Completando el Círculo¨, lección 1 Una ración miserable

Todo lo que sucede en el mundo, pasa sólamente con el fin de revelarnos el mundo verdadero, en el que todos existimos. En esencia todo lo que está representado fuera del deseo de la persona, cuando uno ve la naturaleza inanimada, vegetal y animal y, a otras personas -todo es la manifestación del Creador frente a la persona. Pero, la persona no siente esto ni entiende lo que se requiere de ella. En consecuencia estamos atravesando un proceso bastante largo y doloroso en la historia, para que al final nos hagamos la pregunta sobre el significado de la vida, ¿para qué es todo esto? ¿quién se beneficia de esto?¿a quién complazco? ¿qué secreto está escondido en nuestra existencia?
Vemos lógica y significado en cada célula, en la unicidad de la naturaleza, en la relación de todas sus partes pero, no encontramos lógica en nuestra propia existencia. La persona, que es la ‘corona de la creación’ es la que más sufre entre todos los seres creados. Poseemos mente y sentimientos desarrollados pero, todavía actuamos como los más grandes gastadores y despilfarradores de todo nuestro potencial por las interacciones mutuas.
Es más, incluso cuando nos damos cuenta de esto, no podemos hacer nada al respecto. Nuestra desdicha es increíble: la persona sabe cuando hace algo estúpido que le traerá dolor a él y a otros pero, es incapaz de cambiar algo.
Por ejemplo, un glotón no puede refrenarse de sus comidas favoritas y pierde el control, al mismo tiempo entiende perfectamente bien cuán terrible se sentirá después. Nosotros enfrentamos el mismo problema con todo tipo de placeres, grandes y pequeños.
A lo largo de la historia, las personas se han estado preguntando si hay alguna manera de salir. ¿es posible entrar en un estado más maduro, más sólido?, ¿es posible evitar ser tan miserables y bajos? Nos damos cuenta de nuestra bajeza y todavía seguimos ahí, hoy es igual que el día anterior. Cerramos los ojos y vamos con la corriente…
Enfrentar la cuestión
En este punto, definitivamente, necesitamos dar gracias a los cabalistas: Ellos sufrieron como muchos otros pero tuvieron éxito. Fueron capaces de descubrir que toda esta vida miserable está dirigida a llevarnos a la solución clave.
Después de todo, no puede ser que nuestra vida fluya del nacimiento a la muerte en esta existencia absurda. No puede ser que esa naturaleza sabia haya creado una criatura tan desarrollada y a la vez que se comporte de forma tan despreciable. Esta discrepancia entre nuestras habilidades y acciones es muy chocante.
Es más, la naturaleza en sí misma nos empuja al abismo. Tal vez, quiero actuar de forma distinta y ser una persona diferente. Si yo me hubiera planeado a mi mismo y me hubiese programado, actuaría de forma distinta -ciertamente mejor que la ‘destinada’ por la naturaleza o el Creador.
Alcanzar esta comprensión o entendimiento, indica una sola cosa: la necesidad de resolver la pregunta planteada. Allí se encuentra la fuente para entender la vida y tener éxito más allá de sus límites. Es poco probable que se limite a nuestra ‘proteína’ de existencia de 60 o 70 años.
La ciencia que nos conduce por la vida
Las personas que se hace esta pregunta, descubren que el mundo y los seres humanos, en realidad tienen una meta: revelar la fuerza única que les envía todo. Esta incluye todo el universo y ‘juega’ con este, con el fin de que en realidad deseemos revelarlo.
Mientras tanto, a lo largo de la historia, sólo algunos individuos aprendieron sobre la oportunidad de revelar al Creador. No obstante, el número de personas que hacen la pregunta correcta está creciendo. Y esta gente nos están diciendo que es la única tarea productiva de una persona en este mundo, desde el momento en que madura y se da cuenta de quién es.
Cuando niños, entre 6 y 9 años también nos hicimos la pregunta sobre la esencia de la vida y su significado. Tal vez no les preguntamos a los adultos ni a nuestros padres pero, las preguntas estaban allí.
Empezando desde una edad temprana, los niños necesitan recibir una enseñanza que les explique cómo realizar esfuerzos constantes para revelar la fuerza superior, que nos influye constantemente, nos da vida y, nos conduce a través de todo lo que ocurre en el camino.
A lo largo de la historia las personas hicieron grandes esfuerzos para revelar esta fuerza. Ellos encontraron un sistema total de conocimiento gradual y lo llamaron la ‘ciencia de la Cabalá’, que literalmente significa ‘la ciencia de la recepción’.
Esta explica cómo una persona en nuestro mundo puede recibir la revelación de la fuerza que le influye y mostrarle todo el cuadro de la realidad.
De acuerdo a las palabras de los cabalistas, uno necesita involucrarse en esta ciencia con particular constancia y dirigir toda su vida hacia esto, para que logre la fuerza superior en el tiempo que se le ha designado. Uno necesita alcanzarla al punto de encontrarla en todos sus detalles.
Todo lo demás en la vida debe usarse sólo para proveer las necesidades básicas -en la misma medida en que los animales cuidan de sí mismos. No tiene caso tener más de lo necesario para la existencia material, sólo tanto como sea necesario para existir de forma racional.
Esto no significa que necesitamos vivir en cuevas o usar pieles de animales. Si no excedemos de los ‘límites de supervivencia` y dedicamos todos nuestros esfuerzos para revelar al Creador, elevándonos a Su nivel de eternidad y perfección, entonces,  no hace falta decir que no haremos más cosas tontas ni perseguiremos los excesos del mundo material. Si nos limitamos a la simple existencia, daremos toda nuestra fuerza a nuestro propósito verdadero.

¿Puede usted brevemente (en una o dos frases} expresar la esencia de la idea que propone, en palabras que sean comprensibles y accesibles para todos?

¿ sugerir una lista de acciones prioritarias para su práctica?
 Dr: Laitman La meta es alcanzar tal conexión entre las personas que, de acuerdo al principio de equivalencia de forma y semejanza con el Creador, todo el poder del amor, sea revelado en esta conexión. Esto es alcanzado a través de conocer las condiciones traídas a por la sabiduría de la cabalá. Vean la página Kabbalah.info, no todas esas ficciones

25.8.15

El extremismo de derecha levanta su cabeza

En Europa, el nacionalismo extremo se está haciendo cada vez más popular, trayendo xenofobia, neonazismo y oposición a una Unión Europea única. Recientemente, los políticos de derecha radical celebraron una gran victoria en las elecciones parlamentarias europeas.
Por primera vez, fue recibida una representación considerable por un sector que se opone a la inmigración que, a veces son vecinos de la ideología neonazi, si es que no la apoyan.
El Frente Nacional Francés sólo, conducido por Marine Le Pen, ganó 24 puestos en el Parlamento Europeo. El Partido Progresista de extrema derecha de Noruega recibió el 16% de los votos. El Partido Finlandés ganó 18% y la derecha holandesa tomó el 10%. Los mismos procesos están tomando lugar en Austria, Hungría y otros países
Los analistas y comentaristas citan tres razones principales:
  1. El alto índice de desempleo, que deja a muchos jóvenes sin trabajo.
  2. La crisis económica que abarca a todo el continente europeo.
  3. Decepción de las políticas previas que no complieron con las expectativas.
En general vemos como la difícil situación está conduciendo a la intensificación de sentimientos derechistas. ¿Cómo funciona exactamente este mecanismo? ¿Cómo los problemas y dificultades en distintos campos causan que las personas crean que este segmento particular del espectro político les ayudarán?
Dr: Laitman Yo creo que  los conceptos de derecha agradan a los europeos. Después de todo, ellos proponen cuidarse de sí mismos, no a los inmigrantes: ¨No tenemos trabajo, hemos reducido los subsidios sociales; ¿por qué deberíamos cuidar de los extranjeros? Si los usamos para realizar ciertos trabajos por un periodo de tiempo establecido, es otro asunto. Sin embargo, en lugar de esto, la mayoría se establecen en el país y no se preocupan por el empleo.
En muchas ciudades europeas, esto llega a ser una escena familiar: a mitad del día, las calles se llenan de inmigrantes. Pasan el tiempo sin hacer nada mientras que europeos nativos estaban trabajando. Entonces, ¿Por qué los aceptan y les pagan dinero?
Además, muchos  están insatisfechos con el choque de civilizaciones, dicen que están en contra de nuestra cultura, en contra de nuestro sistema de educación. Ellos no quieren aprender de nosotros, ni llegar a ser como nosotros, a integrarse en nuestra sociedad. Generalmente tienen rechazo a absorber el entorno europeo. Entonces, ¿por qué están en Europa?
Personalmente hice estas preguntas hace décadas cuando el Reino Unido fue el primero en abrir sus fronteras a inmigrantes de sus colonias previas. Era completamente incomprensible para mí, de qué se regocijaban los europeos que recibían personas tan distantes de Europa en su mentalidad. Un símbolo de buena voluntad es una cosa pero, una puerta abierta en beneficio de las metas partidistas dentro del marco de lucha política es algo completamente distinto.
Mientras los partidos llegaban al poder preocupados de su propia reputación y evitando cualquier crítica en su dirección, la afluencia de inmigrantes seguía expandiéndose. Eventualmente, millones de nuevos ciudadanos llenaron grandes ciudades, cercando barrios completos y estableciendo su propio orden, a veces, en lugar de la policía que prefería pasar por alto estas áreas. Construyen  mezquitas, celebran festividades musulmanas y, allí reina un espíritu completamente distinto, traído de sus países de origen.
En Estados Unidos, la coexistencia de distintas nacionalidades, en sus orígenes, fue construida en distintos principios. Estados Unidos fue creado como un ‘crisol’ donde todos se mezclaban entre sí y formaron la cultura estadounidense, aunque alrededor de un núcleo anglosajón. En su fundación permaneció el elemento de ser pionero, conquistar y desarrollar nuevas tierras, un mensaje completamente distinto.
Europa, sin embargo, con su cultura milenaria, ha tomado a personas que la desprecian por completo. Por consiguiente, hay un grano de verdad en los actuales movimientos de derecha. Quieren proteger su patria, su país y a sus hijos de aquellos que prefieren dar recursos que actualmente se gastan en los inmigrantes. En resumen, existen muchas premisas justas en sus reclamos y, ciertamente se intensificarán cada vez más.
Mientras se mantengan dentro de la ley, no veo de qué pueden ser acusados. ¿Qué están mal? ¿Es en el hecho de que no quieren aceptar inmigrantes y pagar por ellos? ¿Deben ellos ser responsables de eso? ¿Dónde está escrito? Alguien está ganando capital político por esto, todo el tiempo, después de subir al poder, extraen beneficio personal de esto. Entonces, ¿por qué Noruega, Suecia y otros países deberían estar llenos de inmigrantes cuando vivieron por cientos de miles de años en un estado ‘congelado’? Al mismo tiempo, Europa abrió sus puertas y, este proceso ha cobrado impulso.
Pregunta: ¿Podemos decir que la historia se repite? Antes de la Segunda Guerra Mundial, hubo una crisis económica y miles de personas no podían encontrar trabajo. Esto llegó a ser una base notable para el ascenso del fascismo.
Dr: Laitman Si en la Europa de hoy en día todos estuvieran trabajando y los inmigrantes también se unieran a la fuerza laboral para crecer la producción  y contribuir a la prosperidad, entonces los gritos del radicalismo de derecha no tendría lugar.
Sin embargo, existe escasez de puestos de trabajo y los presupuestos sociales están siendo reducidos. Es más, están siendo eliminados de tal forma que los fondos fluyen de los ciudadanos nativos a los nuevos y la gente no está de acuerdo.
Además, la incapacidad para establecer relaciones internacionales apropiadas también está jugando un rol aquí. Los iniciadores de la unificación europea esperaban beneficios económicos de esto, pero fallaron al no considerar como base de esta unidad de las naciones a una cultura en común, una educación en común y sobretodo en una base en común. Después de todo, la Unión Europea no es sólo una palabra; debería significar un cierto territorio unido, una reserva común, un espacio socio cultural en conjunto.
Sin embargo, la Europa de hoy en día no tiene nada de esto. ¿Bancos? ¿Industria?  Apenas hacen frente al rol de unificadores cuando son capaces de demostrar beneficios momentáneos. Por supuesto que esta unidad está destinada a convertirse en un fiasco y sólo provee razones para el surgimiento de la extrema derecha.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger