¿Cómo podemos explicar a los padres que deben aceptar esto amablemente?
Dr: Laitman
El punto es que no es problema de los padres, sino del sistema
educativo que realmente carece del elemento de educación.
Desgraciadamente no educamos a la gente, sino que nos dedicamos a la
enseñanza de una pequeña máquina humana que crecerá para ser un robot,
un tornillo en algún sistema más grande.
Cuando las escuelas enseñan a un niño,
no quiere decir que lo educan para ser un ser humano: una persona que
puede conectarse a los demás y cooperar mutuamente con ellos, para
construirse a sí mismo, una familia, una sociedad, un mundo. Las
escuelas no tienen capacidad, ni poder, ni personal capacitado para
hacerlo.
Esta es la razón por la que no podemos
esperar que los padres vean las cosas con la mente abierta, ni que
entiendan que la presencia de un niño autista en el aula permite que los
demás niños vean el mundo y la sociedad de manera diferente y aprendan a
cooperar mutuamente.
No entienden que todos los niños en el
salón se beneficiarán de tener un niño así entre ellos, ya que este niño
necesita la cooperación de los demás y deben ayudarlo. Desde una
perspectiva social es la carta de triunfo de un grupo de estudiantes.
Pero las escuelas modernas se construyen
de acuerdo a principios totalmente diferentes, por lo tanto, todo lo
que pueda ser considerado una interrupción en el proceso “creativo” que
empuje al pequeño a adquirir información máxima no es deseable. Lo único
que se requiere de él es que sea un buen egoísta, que compita contra
los demás y al diablo con todos; él tiene que ser primero.
¿A quién podemos culpar? ¿A los padres?
Los padres fueron criados exactamente de la misma manera que sus hijos;
viven en el mismo mundo, así que lo que se necesita aquí es un cambio
profundo y serio del sistema.
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