5.11.11

La “bandada” común de la humanidad

Somos todos muy diferentes y tenemos distintos niveles de deseos pero cada uno tiene su propia individualidad, un papel único, aún cuando este pueda parecer ser limitado. No hay obligación de “alcanzar las estrellas” o de esforzarse hacia algo más elevado. Nadie es mejor o peor que otro. Cuando nosotros alcancemos una conexión integral entre nosotros, cada uno de nosotros recibirá conocimiento y una conciencia absoluta del universo. Cada uno de nosotros se convertirá en “un pájaro libre” conectado con los demás. A pesar de todo nadie nos gobernará salvo el deseo, la meta y el plan generales. En otras palabras, nosotros comenzamos a conectarnos con los demás y al mismo tiempo permanecemos absolutamente libres. Nosotros sentimos un pensamiento común como un pájaro en una bandada. Un pájaro no se siente a sí mismo o a los demás. Este sólo siente el pensamiento común: hacia dónde girar, cómo volar y qué hacer a continuación. Esta comunidad comienza a ser su bien personal. Al ser una parte de un sistema general nosotros tomamos decisiones junto con los demás y después implementamos nuestras decisiones y logramos los resultados. La siguiente decisión ocurre simultáneamente en cada uno, junto con su implementación y resultado. En otras palabras, comenzamos a ser un cuerpo común. Cada persona simultáneamente maneja a los demás y a ella misma. En otras palabras nosotros alcanzamos el nivel de la fuerza superior que gobierna a la humanidad y nosotros estamos dentro de esta humanidad.

La falta de liderazgo mundial

Opinión de Mijail Gorbachov, ex Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, de ledevoir.com): La crisis de 2008 no es sólo una crisis financiera; es la crisis de un modelo de desarrollo basado en el fundamentalismo de mercado, en la obtención de beneficios excesivos, en el consumismo y en la irresponsabilidad social y ambiental “, dijo Mijail Gorbachov, que ve a la ocupación de los parques públicos de las ciudades occidentales como “una protesta legítima llevada a cabo de conformidad con las reglas democráticas. De acuerdo con Mijail Gorbachov, el mundo no es mucho más seguro hoy que antes del fin de la Guerra Fría porque la diplomacia no funciona. El ex líder soviético lamentó la proliferación de los conflictos y de las crisis, no sólo en países del Tercer Mundo, sino también en Europa. En lugar de un nuevo orden mundial, ha habido un creciente malestar y confusión en el mundo debido a la falta de liderazgo a nivel internacional, dijo Gorbachov. El G8 no es suficientemente representativo y el G-20 no ha llegado a ser una herramienta eficaz para resolver los problemas”.

La estructura del Movimiento Occupy Wall Street

Opinión de Yuri Rubinsky, Director del Centro de Estudios Franceses, de la Academia Rusa de Ciencias del Instituto de Europa, de beta.tvc.ru): El movimiento Occupy Wall Street no es el comienzo de la revolución proletaria mundial que Marx soñó. Por el contrario, ellos no son incendiarios, chusma o elementos antisociales. Ellos no son los sin hogar o el proletariado. Ellos son la generación más joven de la clase media. “Como resultado de la crisis económica global, en términos reales la gente joven gana menos de lo que sus pares lo hicieron después de la Segunda Guerra Mundial. A muchos de ellos se les niega su paquete de beneficios básicos y la compensación por despido. En los Estados Unidos la tasa de desempleo para los jóvenes por debajo de los 25 años está en un 17%, en Francia 20%, mientras que en España 46%. “Esto es una bomba de tiempo. Al darse cuenta de esto, las autoridades comenzaron a coquetear con el movimiento de “ocupantes”, Obama y Soros expresaron su simpatía ¡pero no hay solución!
Mi comentario: El gobierno tiene que estar listo para las olas de despidos y decidir qué hacer con la gente que no tiene trabajo y planearlo a largo plazo. Hasta que todos nosotros no aprendamos a vivir en un nuevo mundo integralmente conectado, esto no va mejorar. Por el contrario, esto irá en constante deterioro para forzarnos a cambiar, para que esto suceda de acuerdo con la ley normal de la evolución.

Garantía mutua de facto


Baal HaSulam, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”: Esa es la razón por la que el condicionó la garantía mutua en la participación de todo el mundo. Esto demuestra que una persona no puede llegar a la meta deseada en el camino espiritual, si no a través de la ayuda de toda las personas del mundo. Esto es muy importante. Incluso el más grande cabalista no alcanza nunca el final de la corrección a menos que todo el mundo también lo obtenga hasta su último detalle. Es similar a la manera en la que el cuerpo no puede ser perfecto si la función de al menos una de sus células se interrumpe. Después de todo, este es un sistema integral. Eso significa que el mundo entero tiene que llegar al final de la corrección y la única pregunta es, en qué orden nos corregimos. Algunas almas despertaron antes de la época de Abraham y algunas, en los ciclos de vida posteriores. Algunas están despertando hoy en día y algunas no han despertado todavía. Cada una tiene su propio tiempo y lugar en la obra común de la corrección. Por lo tanto, la corrección que realiza cada uno afecta al mundo entero. Una persona incorpora a todo el mundo y está incluida en todas las personas también. Y esto significa que todas son corregidas a través de ella. Esto nos explica un poco sobre las leyes del sistema integral, que están exponiendo la interconexión universal en la actualidad.
Se nos dice: “Pero un pecador destruye mucho bien”. Lo cual significa que el pecado de uno, reduce el peso en la balanza, como si esta persona tomase de nuevo la bondad que había puesto en la balanza. Por lo que uno pone al mundo nuevamente en retroceso. Esta es la garantía mutua, la real situación de facto. Que estaba en ocultamiento hasta ahora y por ello no estábamos obligados a observar esta ley, pero hoy en día se revela y está avanzando en las demandas que corresponden a nosotros. Existe lo deseado y lo real. Lo real es el sistema de interconexión universal que está revelándose en el que todos estamos incluidos en todos. Hace 80 años Baal HaSulam ya había escrito que todo el mundo es una familia. En aquel entonces la gente no lo sentía todavía, pero hoy, por fin estamos empezando a descubrir una cierta conexión, aunque todavía no es tan estrecha como en una familia. A pesar de que nuestra interdependencia no es deseada, ya es evidente. De un día para el otro, esta conexión sistemática se evidenciará de forma cada vez más clara. Veremos que cada persona influye en todo el mundo y que está sujeta a la influencia de todos. Esto nos parecerá horrible: ¿Cómo podemos estar bajo el poder del mundo entero? Simplemente no hay ningún lugar hacia donde pueda yo escapar y eso significa que tendré que cuidar de la educación en todo el mundo y de la corrección de las interconexiones entre las personas lo más rápido posible. Debido a que esta interconexión horrible realmente existe, todos tenemos que despertar al menos un poco de lástima, de compasión y de empatía por los demás, en cada persona. Después de todo, todos estamos interconectados, para bien o para mal y nuestra influencia se transmite de cada persona a todo el mundo y de todos a cada uno.

Usted dice que los deseos están rotos, pero yo percibo el deseo como un todo. ¿Qué es un deseo “roto”?

El deseo de recibir por el bien de uno mismo se conoce como “roto”. Y el deseo dirigido hacia el “otorgamiento” a los demás se conoce como “corregido” o sano. El deseo no se rompe, la pantalla sí. El deseo siempre está sano. Si mi deseo tiene una pantalla y al llegar la Luz, soy capaz de pasarlo hacia los otros y sólo guardo lo que necesito para mi existencia, esto significa que toda la Luz superior pasa por mí hacia los otros. Esta nunca permanece en mí; esta circula constantemente desde el mundo del Infinito hacia todos sin excepción. Entonces me siento absolutamente lleno y la fuerza de vida siempre circula en mí.
Pero si no tengo esta cualidad, es decir que no poseo la pantalla, la Luz Superior ni siquiera me alcanza. Esta regresa inmediatamente a su fuente, llevando a cabo la condición de la Primera Restricción (Tzimtzum Alef o TA): La Luz no entra en el deseo de recibir sin una pantalla. Es por esto que siento que existo “dentro de mí mismo” y no en la Luz. “El asunto de dentro de mí mismo”, el cual soy yo, se llama “este mundo”, lo que percibimos por ahora. “Este mundo” es lo que percibo dentro de mí. El mundo superior es lo que yo siento fuera de mí, cuando me conecto con el resto. Entonces percibo la vida de todo el cuerpo y toda la Luz del Creador pasa a través de mí hacia todo el resto.Es por esto que el estado en el cual tengo una pantalla, en el que estoy conectado con todos los demás y la Luz pasa hacia ellos, es llamado “corregido”. Y el estado en el que no tengo una pantalla es llamado “roto”. El deseo no está roto, la pantalla lo está, aunque usamos de manera frecuente el término convencional: “deseos rotos”.

El amor consciente por una fruta amarga

Imagina tu estado como el mismo en el cual quieres dar a tus hijos algo que sabe horrible pero que es muy bueno para ellos. Ellos no lo entienden para nada y no están dispuestos a aceptarlo. Similarmente, debemos consumir una fruta extremadamente amarga y disfrutarla al mismo tiempo ¿Pero cómo puedo disfrutar tal amargura? Es como un limón que hace que mi boca se contraiga sólo de verlo. Hay comida que comemos sólo para acentuar la dulzura: algo muy agrio, salado, o amargo. Añadimos ingredientes para diluir el sabor un poco y entonces sentirlo a través del contraste de los opuestos, como el “beneficio de la Luz a partir de la oscuridad”. La Luz es un gusto dulce para nuestro deseo de recibir placer. Pero aquí estamos hablando de la transición hacia el amor desinteresado, la fruta amarga. La rechazo por naturaleza y no soy capaz de sentir en ella ninguna grandeza especial en definitiva. Necesito desarrollar un deseo por ello de manera que constantemente incremente y desarrolle mi aspiración hacia esta amarga y dolorosa fruta, junto con mi deseo por la dulzura que sólo seguirá creciendo ¿Es esto realmente posible? Sin embargo, esto es necesario para sacarnos de nuestro grado animado, en el que nos desarrollamos por influencia de nuestro ego, en persecución del placer. En realidad, los animales realmente no buscan placer; simplemente operan de acuerdo con sus instintos. Pero el hombre comienza a elevarse por encima del grado animado y adquiere deseos humanos, así que inventa placeres adicionales. Su deseo de recibir placer crece mucho más que el deseo de un animal común que vive su vida sin desarrollarse, como está escrito: “Un ternero de un día de edad ya se considera un toro”. Pero al desarrollarnos en este mundo, buscamos placeres más grandes. Nuestro ego está siempre creciendo y continúa creando par sí nuevas fuentes de placer. De esta manera crecemos a partir del grado animado y nos convertimos en enormes bestias. Y entonces hacemos la transición a un grado completamente diferente, humano. Y lo primero que sucede aquí es nuestra pérdida del impulso hacia el llenado egoísta. Comenzamos a sentir que esta vida ya no nos satisface: Todo se vuelve blando y sin sabor. La persona se deprime y comienza a pensar en el significado de la vida. Muchas personas ya se sienten así hoy en día. El grado del desarrollo egoísta está llegando a su fin y ya no deseamos imaginar su fruta cada vez más sabrosa y tentadora ¡Nos cuestionamos el propósito! Y este es el próximo grado. Y aquí sentimos que el propósito es amargo. Descubrimos que si deseamos ver el propósito y realmente revelarlo, sólo podemos hacerlo en el próximo grado, que es opuesto a lo que soy ahora. Necesito desarrollar un deseo por una fruta amarga. Después de todo lo dulce que he tenido: helado, dulces y pastelillos, debo desear algo que causa dolor, debilidad, amargura y ardor en mi boca. La fruta es tan repulsiva que mi naturaleza no me permite siquiera acercarme a ella. Lo único que puede hacerse es elevar su importancia. Todos necesitan continuar hablándome de sus beneficios, incluso si me resulta repulsivo. Esta importancia puede ser desarrollada por el entorno, que me convencerá del valor de esta fruta amarga que me disgusta tanto que ni siquiera puedo mirarla.

Trabaja, y la tierra producirá frutos

Todos recibimos cierta sensación inicial de la importancia de la amarga fruta del otorgamiento, pero no soportamos su terrible y amargo sabor. Sin embargo, si constantemente hablamos el uno al otro de cuán importante es, entonces todos estarán impregnados con su importancia. Por otra parte, la persona sentirá más claramente cuánto le repugna esto y cuánto está en contra de toda su naturaleza. El sentirá que esto es extremadamente valioso, pero que está fuera de su alcance. Si una persona está en el entorno que le dice que no hay opción porque esta fruta es vital para él y es toda su vida, entonces está de acuerdo en cambiar su naturaleza. Comienza a descubrir que existe un remedio para esto y demanda la fuerza que lo cambie: la Luz que Reforma. Entonces gradualmente, descubre un nuevo sabor ¡Comienza a encontrar dulzura en este sabor amargo al añadir incluso más amargura! El Talmud da un ejemplo de que está prohibido espolvorear un limón o una toronja con sal porque suaviza la amargura natural y la convierte en un gusto dulce. Como está dicho: “La sal endulza la carne”. A la fruta amarga, le añadimos un componente incluso más amargo, la pantalla antiegoísta ¡y entonces se vuelve dulce!, Así la persona obtiene el remedio llamado la fuerza de otorgamiento. Y entonces la amargura, la cual sintió antes en sus deseos egoístas, se vuelve dulce debido a la pantalla. Es decir, obtiene una conexión con el otorgamiento porque el otorgamiento se vuelve placer para él. Y el Dador, es decir, el Creador, se vuelve cercano a él a tal grado que la persona siente el deseo de otorgar al Creador. Él entonces desarrolla este gusto por el otorgamiento, como en nuestra vida desarrollamos un gusto por una comida nueva y se vuelve un placer para nosotros. Un niño no beberá vino porque es amargo o agrio, prefiere un dulce jugo. Rechazará comer la comida muy agria o condimentada que nosotros comemos. Nuestros gustos habituales también se desarrollan a lo largo de nuestra vida y podemos desarrollar una nueva actitud hacia las cosas que previamente no tolerábamos. Lo mismo sucede en nuestro trabajo interno. El otorgamiento es una fruta muy amarga. No hay nada atractivo en ella; justo lo opuesto, todo en ella nos repugna. Sin embargo, si una persona se preocupa por la importancia del otorgamiento, esta importancia se convierte en la línea derecha para él, y la amargura en la línea izquierda. Y entonces construye la línea media, un medio para degustar la dulzura en lo amargo. Es como en la Megillat Esther (Libro de Esther), que significa la revelación (Megillah) del ocultamiento (Esther). Lo dulce se siente en lo amargo y “la oscuridad brillará como la Luz”. Y entonces todo lo que sentíamos como amargo se vuelve dulce debido a nuestra nueva actitud. Pero “La Tierra no producirá fruto hasta que el hombre sea creado”. El fruto ya existe y la tierra está lista para producirlos, sólo que la persona debe nacer para sentir que existe un suelo fértil que produce fruta y es dulce; de otra manera, no sería fruta. Es decir, esos son los frutos que son revelados como resultado del trabajo del hombre y sin este, no cosecharía los frutos. Según el grado en el que la persona construya la línea media, una nueva actitud hacia lo que sentía como amargo, revelará que este es un dulce fruto.

¿El mundo de los desempleados? No, el mundo de los liberados

En las noticias de la radio de las Naciones Unidas; “El creciente desempleo, que resulta de la crisis económica global del 2008, amenaza con causar disturbios sociales en un cierto número de países en todo el mundo”. Esa es la advertencia enviada por la Organización Internacional del Trabajo (ILO por sus siglas en Inglés) el Lunes. En un nuevo reporte, la OIT dice que globalmente más de 200 millones de personas están sin trabajo mientras la desaceleración en la recuperación económica continúa. Si las tendencias actuales continúan, añaden, tomará al menos cinco años regresar el empleo en las economías avanzadas a los niveles de antes de la crisis. Raymond Torres es el director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT: La desaceleración está sucediendo en contexto social muy frágil. Estimamos que 40 por ciento de los países de los cuales tenemos información, afrontan el riesgo de un descontento social creciente. El reporte de la OIT ‘El Mundo del Empleo 2011′ ha sido publicado en la víspera de una reunión de las mayores economías del mundo, conocida como G20 que se llevará a cabo en Cannes Francia más tarde durante esta semana.
Mi comentario: Se espera que la tasa de desempleo se eleve constantemente. La naturaleza nos forzará a llegar a una sociedad de consumo razonable en la que producimos y consumimos sólo lo que es razonablemente necesario. Descubriremos que con la tecnología que está surgiendo y la que ya existe, es suficiente con que cada miembro adulto de la Tierra trabaje de 1 a 3 horas al día y el resto del tiempo toda la población de la Tierra, sin importar su edad, debe estudiar constantemente cómo vivir en una nueva sociedad integral. Por este trabajo y estudios la persona recibirá todo lo necesario para su existencia. Más aun, el estudio es obligatorio para todos

Europa debe “dispararle” a la crisis


Opinión de Nouriel Roubini, presidente y co-fundador de Roubini Global Economics LLC; “Estoy muy preocupado de que las cosas estén fuera de control”, dijo Roubini en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Dubái ayer. “Se necesita una enorme bazuca de al menos 2 billones de euros, pero no puedes esperar tres meses. Tienes que hacerlo en las próximas semanas”. El problema no es que Grecia no sea solvente, sino el hecho de tener dos grandes elefantes en la sala, Italia y España”, dijo Roubini. “Son demasiado grandes para quebrarse pero también demasiado grandes para salvarlos. Incluso si pierden liquides, pero la solventan dando reformas austeras, ya han perdido credibilidad en el mercado. Los pasos que deben tomarse para evitar una situación disolvente son enormes”, dijo Roubini. ¿Cuál es la probabilidad de que todas estas cosas ocurran de una manera coherente, consistente y realista para evitar el desorden?”, preguntó. Creo que es una probabilidad baja a causa de las limitaciones políticas (Fuente: Bloomberg.com). Yo pensaba hace unos meses que la tormenta perfecta sería en 2013. Pero ahora, la debilidad económica de los EE.UU; de la eurozona y del Reino Unido es de carga frontal. Así que vamos a jugar a dos bandas ahora. El clímax de esto podría ser en 2013, o podría ser mucho antes (Fuente: Bloomberg.com).
Mi comentario: Para resolver el problema, es necesario ver el futuro y lo que tiene guardado para nosotros en cada uno de los siguientes escenarios:



1.-Retardarlo hasta que el fenómeno se manifiesta con claridad.
2.-La falta de ayuda suministrada.
1.-La ayuda.
Incluso si el futuro no está claro y hay varias opiniones, la tendencia de nuestro avance ha de entenderse: El desarrollo humano nos lleva a su plena integración. Y a pesar de que esta evolución hacia la unidad se lleve a cabo en contra de nuestro estado personal y del egoísmo nacional, tenemos que aceptar esta evolución natural como una obligación, como un hecho y tomar decisiones de acuerdo a ella. Europa se unió parcialmente ya que temían la repetición de la guerra en lugar de la integración deseada. Pero hoy en día, no sólo la UE, sino todo el mundo debería reflexionar sobre la necesidad de integración, de acuerdo con la evolución de la sociedad humana. Nos enfrentamos al hecho de que la integración es la siguiente forma de la humanidad y no podemos ignorarlo. Con cada día que pasa, estamos cada vez más cerca y tenemos que reconstruir nuestras relaciones en todos los niveles en consecuencia. De lo contrario, la humanidad entera se derrumbará, en todas sus relaciones e instituciones. Y Europa debería darnos el ejemplo.

para los angeles.wmv

4.11.11

¿Qué significa amor a los amigos en espiritualidad?

Vemos que hay varios niveles en la división de la materia de la Creación: inanimado, animado, vegetal, hablante y también dentro de esta última hay divisiones. Hay personas que viven de una manera pasiva, como los animales, hay quienes son más adelantados y están los que se encuentran por encima de la vida material, pero todos, en definitiva, deberán llegar al nivel de Creación. El avance a esa Meta tiene muchos matices y la división del ser humano en sus 4 niveles, existe y ha de existir hasta el final de la corrección y sólo cuando estén todos conectados juntos, habrá un Kli (vasija) completo sin diferencias, pero por el momento, durante la corrección, hay grandes diferencias entre todas las partes y lo principal, es que cada clase ha de descubrir la Meta de la Creación que se ha de conectar con los demás a su nivel, incluso el lobo y la oveja serán amigos cuando toda la humanidad obtenga la unión, la fuerza de otorgamiento y así se realizará en cada nivel. Por lo tanto, amor a los amigos no es una bonita frase, sino nuestro lugar de trabajo y la persona comprende que allí está su ataque, que allí se encuentra el punto central de su atención para alcanzar la Meta, que es el Kli del amor a los amigos en el cual descubre la fuerza Superior, el significado de la vida y todo el aprendizaje y las acciones que realiza son solamente con el propósito de alcanzar ese Kli del amor a los amigos.

¿Qué significa amor a los amigos en espiritualidad?

Vemos que hay varios niveles en la división de la materia de la Creación: inanimado, animado, vegetal, hablante y también dentro de esta última hay divisiones. Hay personas que viven de una manera pasiva, como los animales, hay quienes son más adelantados y están los que se encuentran por encima de la vida material, pero todos, en definitiva, deberán llegar al nivel de Creación. El avance a esa Meta tiene muchos matices, y la división del ser humano en sus 4 niveles, existe y ha de existir hasta el final de la corrección y sólo cuando estén todos conectados juntos, habrá un Kli (vasija) completo sin diferencias, pero por el momento, durante la corrección, hay grandes diferencias entre todas las partes y lo principal, es que cada clase ha de descubrir la Meta de la Creación que se ha de conectar con los demás a su nivel, incluso el lobo y la oveja serán amigos cuando toda la humanidad obtenga la unión, la fuerza de otorgamiento y así se realizará en cada nivel. Por lo tanto, amor a los amigos no es una bonita frase, sino nuestro lugar de trabajo y la persona comprende que allí está su ataque, que allí se encuentra el punto central de su atención para alcanzar la Meta, que es el Kli del amor a los amigos en el cual descubre la fuerza Superior, el significado de la vida y todo el aprendizaje y las acciones que realiza son solamente con el propósito de alcanzar ese Kli del amor a los amigos.

Reflexión diaria 27/10/11

• Hay varios niveles de división de la materia de la creación: inanimado, vegetal, animado y hablante, inclusive en la persona hablante hay divisiones; hay quienes viven en forma pasiva, están aquellos que viven de una forma más avanzada y hay quienes quieren alcanzar la vida por encima de nuestra vida. Y lo principal es que cada especie y tipo revele el propósito de la creación en la conexión. Por lo tanto el amor por los compañeros no es solo un dicho bonito, sino nuestro principal lugar de trabajo.
• Cuando el odio se descubre, este es el lugar de trabajo; en cada paso por principio se debe revelar el odio y luego el amor. Justamente el odio es el lugar de trabajo que con su ayuda se puede llegar al amor y precisamente la diferencia entre el odio y el amor, nos da la altura del escalón al cual llegamos.
• Tenemos que entender el principio, que justamente cuando estoy desesperado por lograr la meta espiritual, que ningún llanto, dolor o esfuerzos no me han ayudado – ahí es donde comienzo a encontrar las fuerzas ocultas en el libro del Zohar.
• El texto del libro del Zohar es totalmente incomprensible para nosotros, ya que describe estados completamente opuestos a la naturaleza en la que nosotros existimos. Por otro lado, si yo estoy realmente ansioso por el otorgamiento, por la conexión, por el amor – que son opuestos a toda intención mía, entonces cuando llego al libro del Zohar, lo empiezo a sentir como una fuente de alimentación.
• La educación y nuestro entorno descuidaron por completo el tema de "Ama a tu prójimo como a ti mismo" por eso debemos pensar, ¿es realmente tan importante? Es que ¿se trata de otro dicho moral que se dirige sólo hacia los niños, o que el amor hacia el prójimo debe ser la Meta en cada momento de la vida de cada uno, de todos juntos, de tal modo en que sólo se vive para conseguir y cuanto más antes esta característica?
• El principio de "Ama a tu prójimo como a ti mismo" es la ley de la creación, el principio de toda la naturaleza, que todas las leyes de la naturaleza rondan alrededor de ella. Y si queremos entendernos a nosotros mismos, al mundo entero– todo se nos aclarará solamente al conseguir la ley general de la creación. Es como una llave para ver la imagen correctamente, entenderla, integrarse a ella, usarla, realizarte a ti mismo en una forma completa.
• Todos los niveles de la naturaleza excepto el ser humano – el inanimado, el vegetal y el animado, activan la ley de "Ama a tu prójimo como a ti mismo", pero cuando la persona no la realiza, como consecuencia afecta a todos los demás niveles de existencia, y de tal manera los hace funcionar en forma corrupta, como se puede ver en la realidad de este mundo de hoy. Por lo tanto, la realización de la ley "Ama a tu prójimo como a ti mismo" a nivel humano, causará también el orden y la armonía en toda la naturaleza.
• Odio - la explotación del prójimo con el fin de llenarme a mí mismo. Amor - el uso de mí mismo con el fin de llenar al prójimo.
• Toda acción que con el resultado de ella no se consiga el amor al prójimo, no se encuentra en la correcta dirección.
• Arvút (Garantía Mutua) no es imponer tu honesta opinión a los demás, sino - "¿Qué es lo que puedo hacer junto a ti por el bien del mundo?". Por lo tanto antes de todo, el público en general debe pasar a través de la educación, la explicación sobre la vida en el nuevo mundo, sólo entonces se puede realizar un trabajo mutuo y unas acciones prácticas.

Pensar hacia adelante

En el estado de elevación debo pensar cómo continuar avanzando en el próximo estado de bajón. Todo el tiempo tenemos que preocuparnos por el próximo estado y cuando tenemos fuerzas, tenemos que pensar en los estados de debilidad y cómo prepararnos para ellos. Cuando estoy en un estado de elevación, tengo que pensar cómo un estado de falta de fuerzas, puedo continuar hacia adelante y superar a los malvados que me esconden el camino. La preocupación tiene que ser sobre el avance hacia adelante todo el tiempo, en línea recta, sin estar influenciados por diferentes estados.

¿Qué son pelos en espiritualidad?


La forma externa del Partzuf grande que se pone al servicio del pequeño, el servicio exterior debe tener Parzuf Searot y él mismo no lo necesita, sino que a este Partzuf se le llama "Searot" (del heb: Soher- tormentoso) porque es tempestuoso, porque se encuentra en un estado carencial, él desea ayudar al inferior, darle al inferior, pero para darle, debe aminorarse, jugar como si fuera pequeño. Él hubiese deseado darle al inferior todo lo que posee, pero éste sólo desea su papilla y entonces, el Superior debe reducir su abundancia con el fin de darle al inferior lo que le sea apropiado, de esto se dice que él se encuentra en tempestad, arrepentido, aminorado, reducido. Por lo tanto, al Partzuf exterior, su expresión hacia lo inferior, se denomina "pelos". Existe el AJaP que es realmente AJaP, que sale del Tzimtzum Bet, de Rosh de SaG y se enviste en Rosh de SaG y sobre el cuerpo de SaG. Las Luces que salen al AJaP, son llamadas "pelos"

El ladrón que no se robó una moneda

Que nuestros deseos estén rotos y distanciados unos de otros es una gran ayuda. Gracias a esto, estamos en el mismo estado que el rey que quiso trasladar su tesoro completo de un lugar a otro y tenía miedo de ponerlo todo en manos de una persona, ya que todas las personas del reino eran ladrones. Así, el dividió su tesoro y dio a cada persona una sola moneda para que cada uno pudiera hacer frente a una pequeña tentación y así no la robara, pero llevaría la moneda hacia el lugar destinado. De esta manera el rey transfirió todo su tesoro hacia la nueva ubicación. Esto es exactamente lo que nos sucede. Nuestras vasijas (deseos) están rotas, por lo que cada persona tiene su propio deseo pequeño. Sin embargo, si se conecta con los demás, gracias a ello, él no toma los deseos malos, rotos de ellos, sino la fuerza para superar su propio deseo. Esto nos da una serie de ventajas. En primer lugar, todo lo que necesito restringir es mi pequeño deseo. En segundo lugar, a mi alrededor hay una gran sociedad con grandes fuerzas y puede influir en mí con sus valores. Después de todo, a pesar de que nuestros deseos están quebrados, ellos están conectados en un solo sistema. Es decir, que no estamos conectados entre nosotros por nuestro propio deseo, sino en contra de nuestra voluntad, no de nuestro lado, sino desde el lado de la naturaleza. Si estoy bajo la influencia de los deseos que están tan alejados de mí, yo puedo utilizarlos como un instrumento de ayuda externa, en lugar del Creador. Resulta que gracias a la ruptura, recibo “ayuda contra Él”: puedo usar parte de mi deseo que fue separado de mí por mi egoísmo. Me parece que estos deseos son opuestos a mí, lejanos a mí y termino rechazándolos y odiándolos. Por lo tanto puedo usarlos como fuerzas que me asisten. Esto significa que en gran medida gano de la ruptura. Por un lado, no estoy obligado a corregir todo a la vez, el gran deseo y a resistir a la tentación por todo el tesoro del rey. Es suficiente con que venza la tentación de una sola moneda puesta frente a mí. Por otro lado, he recibido de todos las fuerzas que no me dejan robar. Todos me han convencido de la grandeza del rey. Si de algún modo puedo conéctame con ellos con mi deseo roto, ceder ante ellos un poco, e incluso de una manera egoísta, para mi ganancia, lo cual es llamado “Lo Lishma”, entonces incluso eso es bueno. Y a través de ellos recibiré la Luz que Reforma. Después de todo, ¡la Luz Interna no puede brillar en mi interior, mientras que la Luz Circundante si lo hace!

¿Cómo podemos llenar la primera etapa de la meta del grupo en la próxima Convención?

En primer lugar, tenemos que prepararnos para entender que sólo gracias a nuestra conexión, garantía mutua (que es también el nombre de la Convención), despertamos la Luz. La Luz opera en nosotros porque es atraída por nuestro deseo. Queremos que aparezca y que nos cambie para ponernos bajo su influencia y dejar que haga lo que quiera con nosotros.
Todo el mundo nos seguirá porque a través de nuestro deseo y de los materiales que publicamos, los conectamos a nosotros y les transmitimos la misma influencia de la Luz. Si tratamos de despertar la Luz y de recibirla, ella pasa a través de nosotros hacia el mundo por el mismo “conducto” a través del cual estamos conectados. Vemos cuán benéfico es nuestro otorgamiento mutuo. El grupo no tiene que ser demasiado grande para pasar la influencia de la Luz que Reforma al mundo. Por supuesto, debería ser grande, pero lo importante es que debe despertar la Luz y que la Luz debe ser tan fuerte como sea posible. Si el grupo está lleno de Luz, esta “fluirá” desde el grupo hacia el resto del mundo. Después de todo, estamos llenos de Luz gracias a los deseos que recibimos del mundo, como si fueran nuestros propios deseos de recibir, nuestro AHP. Por lo que recibimos la Luz sólo para poder existir, continuar y desarrollar el método de la corrección. El resto fluirá hacia el mundo. De manera que, el grupo alcanzará un estado de grandeza (Gadlut) en la espiritualidad. El grupo no tiene que ser grande. No necesitamos millones para eso. No es ni el uno por ciento de la humanidad, sino mucho menos. No sé el número exacto, pero lo importante es despertar la Luz. Con respecto a eso, es más importante la calidad del grupo. De manera que en la Convención tenemos que enfocarnos en la calidad de la conexión entre nosotros y así avanzaremos.

Preguntas acerca de las reuniones de grupo y de la satisfacción de los deseos


En nuestro grupo, una cierta parte de los amigos, se reúnen cuando ellos tienen tiempo libre. Yo siento que estas reuniones obstaculizan la profunda unidad entre todos los amigos del grupo. Hay más y más objeciones para tales reuniones. Nosotros creemos que deberíamos reunirnos no como grupos separados sino todos juntos. ¿Cómo deberíamos comportarnos? Si nosotros continuamos así, ¿entonces cómo podemos explicar esto a los amigos que están en contra de tales reuniones?
Rav: Es conveniente que se reúnan por lo menos una vez por semana para mi lección del domingo, la comida festiva y la reunión de amigos. Vayan con sus familias y pasen juntos unas pocas horas, de modo tal que esto se convierta en su costumbre.
Pregunta: Usted habla del amor y de satisfacer incondicionalmente los deseos de los demás. Si se satisfacen estos deseos, se aumenta el ego y eso crea un sentimiento de superioridad. ¿De cuáles deseos está usted hablando y cómo puede una persona satisfacerlos sin pensar en ella misma?
Rav: Amar a los demás significa llenar su deseo por la espiritualidad porque todos los otros deseos (con excepción de los necesarios para la vida) ¡van en detrimento de la persona!

Luz sobre la superficie de una página

¿Cómo fue capaz Abraham de unir a una nación en su tiempo si aun no había Torá que los uniera?
Dr: Laitman La Torá no es un libro ni son palabras, sino la Luz que reforma, la fuerza que se revela con la condición de que realicemos determinadas acciones especiales. Sin embargo, todos los objetos físicos y palabras son sólo símbolos. La ciencia de la Cabalá es llamada la verdadera Torá, su parte interna. Sin embargo, un libro de Cabalá en sí mismo no es todavía Cabalá. La persona puede utilizarlo para obtener el concepto llamado la sabiduría de la Cabalá. Todo dependerá de su enfoque: Si él quiere utilizar esta sabiduría quiere utilizarlo para alcanzar el amor al prójimo, esto es llamado Torá. Y esto ni siquiera depende tanto del libro. Otros libros, como el Talmud, la Torá y los Salmos también contienen Luz que reforma. Pero la Luz contenida en los libros cabalísticos es más cercana a nosotros, se destaca más y es mucho más fácil de extraer. Es por eso que debemos utilizar precisamente estos libros. En virtud de estos libros, incluso la gente moderna como nosotros, que somos pequeños y confusos, al no tener la comprensión, podemos imaginar que nos estamos acercando a otro estado, a un mundo diferente, nuevo. El autor intencionalmente colocó Luz que está cercana a nosotros en el libro. En contraste, la Luz que se encuentra en otros libros, tales como la Torá y el Talmud, está contenida muy adentro. Pero en los libros cabalísticos, la Luz brilla como si estuviera en la superficie misma, puesto que está más cercana a ti.

¿Qué música debería haber en la convención para que realmente caliente los corazones de la gente?

La música alegre no es un festejo sin sentido. Por el contrario, tiene que despertar una buena sensación dentro de mí; simpatía por lo que está sucediendo. En la convención, así como todos los días, tenemos que imaginar nuestro estado futuro al cual aspiramos, del cual queremos recibir una iluminación, un resplandor, una influencia. Que la Luz que reforma venga desde allí y nos lleve hasta allí. Cuando miro algo hermoso, estoy automáticamente atraído hacia eso. Pero en este caso tengo que imaginar la belleza en mí mismo, como un ejercicio antes y durante la convención. En diciembre vamos a sumergirnos en el mundo del futuro durante 72 horas. Tenemos una única vasija en la que la fuerza general del otorgamiento se revelará y todos nosotros estaremos en otorgamiento mutuo. ¿Qué es lo que descubrimos diferente de la sensación de euforia? ¿Cuáles son nuestras relaciones? ¿Cómo nos relacionamos en la familia, entre los amigos, en el trabajo (con nuestros compañeros de trabajo, empleados y empleadores), en la economía de la nueva generación, en la ecología, en la sociedad? Estamos entrando en un mundo nuevo y estamos empezando a examinar sus detalles: la cultura, la educación, la ciencia, nuestra actitud frente a todo tipo de cosas. Y ahí es donde la música nos puede ayudar a desarrollar el enfoque correcto hacia la vida. Y no importa si tiene palabras o no. Sin embargo, la música no debería atraer pensamientos tristes hacia mí, nada que me recuerde un descenso o la desesperación. Y esta prohibición es efectiva en nuestro día a día también. La música triste, la línea izquierda, sólo puede ser utilizada si yo he construido una línea derecha fuerte antes de tiempo y estoy en ella. Como Baal HaSulam escribe, solamente media hora al día puede invertirse en autoanálisis crítico, con la condición de que yo trabajé en la línea derecha las 23.5 horas restantes.

Hasta que acumulen conocimiento y obtengan sabiduría

Baal HaSulam, “El amor del Creador y el amor por los seres creados”; Al enseñarle a los jóvenes, a las mujeres y a los iletrados, se les enseña a trabajar por miedo y con el fin de ser recompensados. Los jóvenes” son personas que aún no han aprendido la sabiduría. Las mujeres son aquellos que no tienen la fuerza de la pantalla. “Los iletrados” son aquellos que entienden sólo su deseo terrenal, egoísta. Y se les enseña de acuerdo a esto, en conformidad con la realidad. No se requiere que una persona haga algo que no es capaz de hacer. Se le promete una recompensa, “Serás afortunado. Sólo actúa y absorbe las esperanzas de otros de que una fuerza especial vendrá y te corregirá, que te unirá con otros y en virtud de ello, te encontrarás en el mundo del bien”. Ahora debemos también conducir la diseminación masiva mediante el mismo principio, respondiendo a los deseos actuales de las personas. “¿Quieres tener dinero, honor, poder, conocimiento, una buena vida, salud, una pensión, vacaciones? Excelente. Recibirás todo eso si te unes”. No tienen que saber de la Luz que Reforma porque no tienen un punto en el corazón que tiene su origen en esta. Por lo tanto, en nuestras explicaciones, sólo llegamos hasta la garantía mutua. Pero en realidad, esto no es lo que resolverá todos los problemas; serán resueltos por la Luz que evoquemos cuando aspiremos a la garantía mutua. Esta llevará a cabo todos los cambios para mejorar, hasta que ellos acumulen conocimiento y obtengan sabiduría. Entonces se les dice el secreto poco a poco. Entenderán que el otorgamiento en y por sí mismo es lo más importante en el mundo. No hay nada más importante que el otorgamiento. No hay placer más grande que estar en otorgamiento puro, cuando su Luz me llena. Esto es expresado de forma instintiva en el amor maternal. Y este secreto es revelado ni más ni menos que por la Luz y se acostumbren a este asunto con facilidad hasta que lo alcancen y lo conozcan a Él y Le sirvan con amor. En virtud de acciones múltiples, repetidas, las Luces influyen en las vasijas y las entrenan, es decir les traen una naturaleza diferente. En la espiritualidad no hay presión u obligación. En cada fase, todo se construye sobre la base del entendimiento, de la realización y del alcance. Al fin y al cabo, el punto aquí es la formación del hombre. Eventualmente, todos se elevarán hasta el superior, incluso aquellos que no tienen ninguna disposición para ello. Después de todo, en virtud de la ruptura, tienen una parte de la chispa espiritual y por lo tanto pueden unirse al trabajo común de un solo cuerpo. Cada célula en este realiza su propia función, la cual es irremplazable.

¡Abre el grifo de la Luz Superior!

No importa qué ítem o parte del Libro del Zóhar estudiamos. El Rabash solía hacer esto: cerraba los ojos, abría el libro en alguna página, y empezaba a leer en medio de los renglones. Leía unas pocas líneas, esto era suficiente para él. Luego continuaba pensando. Esto conecta a la persona con la fuente que le explica sobre el correcto y buen estado futuro. Después de todo, tú no sabes qué es ésta fuente en sí misma. Sólo sabes que al hacer esto, se abre un grifo que te trae la fuerza y esta fuerza ha de influir en ti. Es como si abrieras un grifo de agua y ésta fluye dentro de ti. Esta es la forma en la que debemos relacionarnos con El Libro del Zóhar. El “agua” fluye con la condición de que “estemos bajo el grifo”. “Estar bajo el grifo” significa estar juntos, anhelar lo más que podamos la unidad ya que ésta es la naturaleza de las aguas Superiores que se vierten en una vasija unificada. Así, de acuerdo con la medida en que nos unamos juntos, con el deseo de conectarnos y aspiremos a ser como un hombre con un corazón, en esa medida la Luz de la Torá viene a nosotros y merecemos la recepción de la Torá, la recepción de la Luz.

Al unísono con la mente universal

Cuando nos unamos tanto que podamos percibir la fuerza general, el deseo común, el plano general y la mente común, la cual nos gobierna y a la cual tenemos que corresponder, cuando estemos al unísono, en armonía y en movimiento consciente con ella, entonces sentiremos la mente del universo: la “noosfera”, sobre la cual habló Vernadsky. En otras palabras, sentiremos la fuerza Superior del universo, el designio de la creación, su plano superior, su comienzo y meta. Subiremos al nivel de un ser humano, quien llegará a estar realmente en la “cumbre” de la naturaleza, se volverá igual a ella y entenderá el plano del designio de la creación. Necesitamos entender este estado, tomar conciencia de él, obtener dicha mente, dicho deseo y plano. ¿Cómo podemos reconocerlo? Cuando empezamos a ir al unísono, en una sola armonía, como un banco de peces, percibiendo el movimiento del campo que nos rodea y a movernos allí no con nuestro propio deseo, sino por instintos (como lo hacen las aves o los peces), entonces empezaremos a conocer este campo, este pensamiento grande de la naturaleza. El problema consiste en cómo encontrar a este campo, cómo empezar a adherirnos a él, encontrar ritmos comunes en nuestros movimientos conjuntos. Para lograrlo, se necesita cambiarse a sí mismo. Una persona es capaz de cambiarse sólo bajo la influencia del entorno. Lo vemos a partir de nuestra vida y del desarrollo de nuestros niños. En caso contrario, la naturaleza nos cambiará, forzándonos severamente con sus apremios, afectándonos con el “apisonador del desarrollo”. Con el fin de evitar esto, tenemos que movernos creando de antemano tal entorno que, en cada momento de nuestra vida, nos lleve a una mayor similitud con dicha fuerza única y grande. Así nos cambiaremos. Debemos crear alrededor de nosotros una maqueta de entrenamiento, la cual todo el tiempo nos eleve, conecte y aproxime a esta fuerza de naturaleza que hoy nos obliga a estar conectados de manera integral.

En un único campo de deseos

Vivimos en un mundo egoísta y cada persona lo ve basado en cuánto placer y llenado puede recibir de él, cuánto ella puede beneficiarse: personalmente y en comparación con otros. La persona constantemente se mide ella misma en relación con los demás: A veces es mejor recibir menos pero un tanto más que los demás, que recibir mucho cuando otros reciben incluso más. Hemos comenzado a acostumbrarnos a actuar así en nuestro mundo y siempre nos desarrollamos de este modo. Pero ahora tenemos ante nosotros un mundo completamente diferente. Esto nos obliga a actuar de una manera diferente, por ejemplo como las hormigas que siempre trabajan juntas como un solo organismo, o como las aves que se sienten una a la otra cuando vuelan. Cuando los pájaros viajan toda la bandada gira al mismo tiempo como un solo conjunto: No es el primer pájaro el que gira con todas las otras aves siguiéndolo, sino que todas las aves giran juntas. Un cardumen también se mueve simultáneamente y así sucesivamente. Hay una conexión precisa entre ellos, un campo común que los controla. Todo el mundo siente absolutamente a todos los demás, independientemente de si ellos son los primeros o los últimos en el cardumen y esto es así porque todos ellos giran simultáneamente. En un estado de comunidad, en lugar de percibirse a sí mismo, cada individuo percibe el todo común y ejecuta el deseo común, el plan común. La naturaleza nos obliga a actuar juntos del mismo modo, pero en lugar de actuar instintivamente como las hormigas, los peces y las aves, nosotros necesitamos actuar conscientemente. Este estado es absolutamente confuso para nosotros. ¿Cómo puedo yo percibir al mundo entero como una enorme bandada y girar e interactuar junto con este como un todo común con una cabeza y un corazón? Sin embargo, ahora estamos entrando a este estado contra nuestra voluntad y a pesar de nuestro deseo. Nosotros ya existimos en él como una enorme bandada de aves, peces, u hormigas pero aún no entendemos esto. Sin embargo, nosotros poco a poco estamos comenzando a darnos cuenta de esto. Vemos que no podemos controlarnos más a nosotros mismos e influenciar las cosas como antes hacíamos porque ahora se revela un plan de trabajo mutuo completamente diferente, en el que debes sentir a todos los demás y toda la gente junta tiene que sentir el movimiento común, girar y moverse en una dirección. Nosotros tenemos que distribuir todo entre nosotros de acuerdo con esto: consumir y administrar aparentemente hechos privados que de pronto comienzan a ser públicos. La persona no tiene nada privado. Cualquier cosa que ella haga es parte del colectivo. Al final, su pequeño trabajo debe incluir el plan general. Ella debe sentir que es un elemento de la grey, la cual es operada por el pensamiento general, la mente general, el plan general.

¿Cuál es el temor que necesitamos sentir antes del próximo gran congreso en diciembre?


La desazón antes del congreso es una ansiedad, un temor de que yo no cumpliré lo que tengo que realizar de acuerdo con el programa de creación, el cual determina quién soy yo, las cualidades con las cuáles he sido creado y cómo puedo participar y contribuir al máximo para acelerar el desarrollo de toda la vasija espiritual. Cada uno tiene que sentirse responsable por el desarrollo de la vasija común. Precisamente esto se considera como la medida de mi otorgamiento al Creador. Necesitamos preocuparnos por esto y entender que todo depende sólo de mí.

¿Qué hará que ame a otros como me amo a mí mismo?

Baal HaSulam, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”: Está dicho que cualquiera que compre un esclavo hebreo, es como si se comprara un amo. Significa que si uno tiene sólo una almohada, uno debe dársela a su sirviente. Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la segunda regla que afrontamos luego que hemos aprendido a no hacer a los otros lo que odiamos. Esta condición contiene demandas especialmente altas. En la etapa de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, no es suficiente con abstenerse de criticar o de considerar que tu amigo es más bajo que tú mismo. Debes elevar a tu amigo por encima de ti de manera que se vuelva lo más importante en el mundo para ti. De ahora en adelante, debo preocuparme primero por él, como una madre se consagra naturalmente a su hijo y renuncia a sí misma para proveerle a él o ella con todo lo necesario. Debemos relacionarnos con todos de esta manera. Por supuesto, no somos capaces siquiera de pensar en ello. Esta condición es tan odiosa y repulsiva para nosotros que ni siquiera podemos imaginarnos cómo podríamos realizar eso. Sin embargo, la Luz que Reforma existe en el mundo. Opera a su propio ritmo, de acuerdo con el plan de la creación y nos acerca a que aceptemos esta condición. Lo queramos o no, al final, necesitamos cumplirla ya sea voluntariamente o a través de presión mediante el sufrimiento. De una manera u otra, estamos hablando de la ley de la naturaleza que hoy nos está llevando a todos a la primera etapa del camino espiritual, al principio de “Haz a los otros lo que te harías a ti si fueras ellos”. Todos necesitamos sentir que estamos juntos en un sistema, que estamos conectados mutuamente el uno con el otro, que nos entendemos el uno al otro, y que somos dependientes uno del otro. El sistema integral nos une a todos en intenciones y significados. Estamos por descubrir que cada deseo y pensamiento de una persona está conectado con el resto de las almas. Por supuesto, no somos capaces de cumplir esta condición y obviamente no queremos. Instintivamente, la rechazamos e ignoramos. No estoy de acuerdo con esta condición a tal grado que inmediatamente la olvido. Entonces, ¿Que voy a hacer? Uno necesita llevar a cabo ejercicios en un grupo con el cual él sin embargo lo querrá. Nadie me dice que necesito realizar la condición de prohibirme hacer a otros lo que yo mismo odio. No puedo llevarla a cabo en contra de mi deseo y ni hablemos de amar a otros como me amo a mí mismo. Es imposible forzarme ya que no tengo control sobre mi corazón. Sin embargo, soy capaz de llevar a cabo acciones que cambiarán mi corazón. Surgen preguntas aquí: ¿Cómo puedo querer algo así? ¿Para qué lo necesito? Es aquí donde existe un punto de elección: Puedo invitar la Luz que Reforma para bien o para mal, una de las dos. Al final, querré que venga, ¿pero qué causará que yo lo quiera? Por una parte, podemos construir un entorno que me impresione con la grandeza e importancia de la meta y me dirija al otorgamiento y al amor mutuo. Bajo el otorgamiento de los amigos, querré incluso lo que no es importante para mí ahora. Entonces, la Luz vendrá. Por el contrario, podemos sentir la falta de esfuerzos nuestros como sufrimiento, incluso una guerra mundial, hasta que al final, necesitaremos pedir la Luz que Reforma de todas maneras, pedir la corrección y pedir buenas relaciones entre los semejantes. Por ejemplo hoy, la existencia de Israel está bajo amenaza y esta situación negativa debe despertarnos hacia la corrección ¿quieres deshacerte de las amenazas? Invita a la Luz que Reforma y esta lo hará todo por ti. Nada ayudará excepto eso. Al fin y al cabo, un héroe no gana por medio de la fuerza. Sólo necesitamos unirnos. Nuestra unidad atraerá la Luz hacia el mundo y lo corregirá todo. Lo hará gradualmente, de acuerdo con su programa que nosotros no conocemos. Pero en cualquier caso, la manifestación de la Luz en el mundo nos llevará al bien

La regla de Hillel


Haz a los otros lo que te harías a ti si fueras ellos”. El sabio Hillel formuló esta regla para aquellos que querían deshacerse de su intención egoísta, acercarse al mundo espiritual y entender la revelación del Creador y los beneficios que esta trae. El hombre está confundido. Él no sabe cómo abordar esto, usualmente se basa en ser capaz de usar sus cualidades y deseos actuales que pertenecen a este mundo. Al fin y al cabo, él ha aprendido cosas, ha recibido una educación, y ha logrado algo en la vida. Piensa que el ascenso al próximo grado se realiza al seguir el mismo patrón. Y ese es el problema. Nos hemos acostumbrado a los mecanismos de relación que nos son familiares desde la niñez, las leyes y tradiciones reconocidas. El cuerpo nos dirige subconscientemente y nos trae pensamientos, acciones, movimientos y soluciones establecidas por el sistema. No entendemos que el mundo espiritual requiere de una absoluta reevaluación de todas las bases. No continúo en el camino previo. En su lugar, lo finalizo y hago surgir un nuevo vector, una nueva dimensión que no podía imaginar antes. No es sólo un cambio de dirección, es un salto hacia lo desconocido. Una vez, hubo una persona que deseaba alcanzar el otorgamiento, ir de una intención egoísta a una altruista, del mundo corporal al mundo espiritual. El vino a Hillel. La persona ya entendía que no era capaz de hacerlo por su cuenta y que no podía avanzar a través de su propia comprensión. Después de todo, un aprendizaje espiritual no es un curso universitario. No puede ser dominado a través de libros o guías de auto aprendizaje. El invitado de Hillel entendía que necesitaba escuchar el consejo del sabio y seguirlo “a ojos cerrados”. Él entendía que esta era la única manera de tener éxito, siendo que no era capaz de ver el camino que se desplegaba ante él, que no podía verse con la visión egoísta. Es por eso que fue hasta Hillel con su pregunta. Hillel personifica el cuerpo colectivo de leyes, Halajá, en otras palabras, las reglas para finalizar el camino (Alija) hacia el propósito de la creación. Su respuesta fue simple: “Deja las teorías. Existe sólo una regla principal: ‘Haz a los otros lo que te harías a ti si fueras ellos”. Con el fin de corroborar si estás en el camino correcto, constantemente, cada momento, necesitas examinarte en relación a tu amigo ¿Puedes pensar en ti mismo tanto como piensas en él? ¿Puedes desinteresadamente cambiar lugares con él y cuidar de tu amigo de la misma manera que cuidas de ti mismo? ¿Puedes cuidar de ti mismo de la misma forma que cuidas de tu amigo? Incluso si por dentro lo criticas, debes elevarte por encima de ello, estar encima de tu actitud negativa hacia tu prójimo en todas sus manifestaciones. Esta es la mitad del camino, cuando comienzas a establecer contacto con los otros. Esto se manifiesta en que dejas de ser una molestia. Llegas a estar listo para la conexión, pero simplemente aún no puedes realizarla. De esta manera, evocas la Luz que Reforma y esta te hace avanzar. Claramente, la realización del principio de “Haz a los otros lo que te harías a ti si fueras ellos” se divide en muchas etapas. Cada etapa es algo diferente, nuevo y especial. Una y otra vez, descubrirás fragmentos más grandes de la imagen general. Justo ahora, piensas que es suficiente sólo con no interactuar con tu prójimo. Sin embargo, tu deseo egoísta constantemente lo tocará. Lo tocará mucho. Querrás objetarle, contradecirlo, aplastarlo y matarlo. Habrá multitud de opciones. Entonces, comenzarás a alcanzar tu mecanismo interno en relación a la regla de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. El prójimo no es tanto problema aquí como tu ascenso por encima de tu egoísmo hasta el grado de Bina, el estado de Jafetz Jesed (Deleitarse en la misericordia). Tu “prójimo” es tu equipo para ejercitarte, la muestra, el criterio en relación al cual puedes controlar los enfoques, las leyes y las condiciones espirituales aquí en nuestro mundo. Después de todo, debemos revelar el mundo espiritual específicamente en nuestro mundo y no más allá del horizonte. Si, la dimensión espiritual traerá nuevos parámetros con ella, pero serán revelados en las relaciones entre nosotros, entre todas las personas. Es por eso que está escrito: “Haz a los otros lo que te harías a ti si fueras ellos”. Este principio es claro para todos y cualquiera puede realizarlo. No tiene requisitos preliminares para la persona. Actúa como eres. Existe un grupo ante ti y puedes trabajar en esta condición junto con tus amigos. Deja de buscar otras cosas. No tienes otro método que lleve a la revelación del Creador. Esta es la primera condición en nuestro camino. Existe un total de dos condiciones y ambas están dirigidas hacia el “prójimo” que está ante ti. La segunda y última condición es “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Cómo trascender los límites del Universo


Con el fin de permitirnos alcanzar la meta espiritual, somos llevados a un lugar especial con libros especiales y con un entorno en especial. Esto se debe a que el significado de la vida puede sólo obtenerse cuando la persona trasciende sus límites. Por lo tanto, debemos descubrir las fuerzas, las habilidades, los atributos y las emociones que están más allá de los límites de nuestra vida, más allá de los límites del universo. Esos son atributos totalmente diferentes que pueden sólo ser alcanzados gracias a un entorno especial en el cual cada uno también quiere trascender la sensación de esta vida corporal. A la persona inicialmente se le da un poder pequeño y un deseo muy pequeño. Con el fin de trascender los límites de esta vida y elevarse por encima de esta, la persona necesita grandes poderes. Estos no son poderes egoístas, sino más bien los poderes de otorgamiento que son contrarios a todo lo que está en él. Entonces, la persona es llevada hacia un entorno especial en el cual construye una relación especial y descubre su deseo de otorgar. Aunque el otorgar no parece atractivo al principio, con el tiempo, consigue las impresiones correctas y entiende que con la ayuda del poder del otorgamiento, puede llenar su deseo para sentir la vida por fuera del cuerpo. Para llenar su sueño, la persona necesita tener un gran poder de otorgamiento. Esto es así porque se le da una oportunidad: ¡”Por favor, actúa! Tú estás entre otras personas, tú no quieres tener nada que ver con ellos y no quieres otorgarles. Esto es claro. Entonces deberías arrepentirte de que no puedas hacer aquello, ya que sin esto, no tendrás control de tu propia vida”. Por consiguiente, la persona empieza a pensar si este es o no un buen acuerdo. A veces, está de acuerdo porque ve que esta es la única forma y no tiene otra opción, está obligado a aceptarlo. Está listo para alcanzar el otorgamiento sólo si se eleva por encima de esta vida. Eventualmente, sin embargo, uno empieza a entender que el poder del otorgamiento que recibe del entorno, es la esencia de su vida espiritual. Este no es algún tipo de pago inicial que él está listo a realizar con el fin de recibir más tarde la vida espiritual en su deseo egoísta. No, es el poder del otorgamiento en sí el que le da una vida espiritual superior y nuevas sensaciones.

El mundo sin el euro


Opinión de John Kornblum, Consejero Principal, Noerr Stiefenhofer Lutz, Berlín y ex embajador de EE.UU. en la República Federal de Alemania; Para los padres del euro, el final de la Guerra Fría en 1990 fue una época de preocupación, así como de celebración. Mientras miraban hacia el futuro, estaban obsesionados también con el sangriento pasado del continente. ¿Podrían una nueva Europa y especialmente una Alemania reunificada, reavivar los viejos sentimientos nacionalistas y llevar de nuevo al peligro de una guerra? El alemán Helmut Kohl, el francés François Mitterrand, y casi todos los líderes europeos de entonces, vieron la moneda común esencialmente como un proyecto político destinado a consolidar la unidad europea y a eliminar ese peligro. Para ellos, un mundo sin el euro hubiera sido un mundo cada vez más amenazado por el conflicto y tal vez incluso por la guerra. Debido a estos temores, el proyecto del euro fue acometido de manera precipitada sin un acuerdo clave de las instituciones políticas comunes que podrían haber convertido a Europa en una zona económica verdaderamente unificada. Como resultado, cada país sigue su propia política económica, Grecia gasta, mientras que Alemania ahorra. Y los mercados han ido centrándose rápidamente en los eslabones más débiles, amenazando al euro en su totalidad por medio de países tales como Grecia y Portugal que lo llevan cerca de la quiebra. En vez de actuar con decisión, los gobiernos europeos se sienten limitados por su compromiso con Europa, para dar pequeños pasos que no pongan en peligro el equilibrio dentro de la UE. Este temor abrumador de conflicto interno, es el verdadero legado de la II Guerra Mundial, que ha agobiado a la Unión Europea desde su nacimiento en 1957. Los políticos europeos pueden no ser expertos en finanzas, pero conocen a sus votantes. No hacer nada es mejor que arriesgar la estabilidad duramente ganada. Porque al final, tales decisiones todavía son acerca de la guerra.
Mi comentario: En cualquier caso, hasta que las personas no tomen conciencia de su mutua dependencia total, el miedo a la guerra no desaparecerá de sus conciencias. Sólo la garantía mutua salvará al mundo del temor a la guerra y nos elevará a la sensación de eternidad.

Al borde del colapso

Opinión de David Galland, Investigación Casey; Estoy perdido entre todo el ruido, sin embargo, hay algún reconocimiento de que el sistema monetario estadounidense y por extensión, de que gran parte del mundo desarrollado, pueda estar precisamente al borde del colapso. Volviendo a la metáfora, mientras que muchos de los expertos financieros del mundo y de los economistas se sientan a discutir acerca de la dirección de la nave del estado, muchos están perdiendo el punto y es que el barco ya chocó contra un iceberg y está hundiéndose rápidamente. Honestamente describir el actual sistema monetario de los Estados Unidos en pocas palabras, podría ser peor que decir que es “dinero de la nada, dinero ex nihilo”. Esto es debido a que durante los últimos 40 años, desde que Nixon canceló la convertibilidad del dólar en oro en 1971, el sistema monetario global se ha basado en nada más tangible que las promesas de los políticos para no imprimir demasiado dinero. Sin limitación, los políticos han utilizado el don de ser capaces de crear dinero de la nada para iniciar un desfile de programas políticamente populares, cada uno utilizando nuevas brigadas de burócratas, sin tener en cuenta si podían pagar. Dado el papel que el dólar estadounidense juega como la moneda de reserva de facto del mundo, con todas las materias primas cotizadas en dólares y los dólares que forman la mayor parte de las reservas de los bancos centrales extranjeros, la triste figura del sistema monetario estadounidense le ha traído problemas al sistema monetario mundial. Cabe señalar que la condición desesperada de los Estados Unidos ahora lo deja en el mismo terreno fangoso que los desesperado PIIGS de Europa. Los endeudados y desesperados gobiernos del mundo, cargados de deudas: la mayor parte de sus reservas compuestas por los mandatos de los U.S. dólares y de los euros en riesgo de desvanecerse, recurren a lo único que saben, imprimir más dinero y emitir todavía más deuda. El sistema monetario mundial se quiebra y se dirige hacia el fracaso sin ninguna alternativa viable en el horizonte. Tanto los gobiernos, como las corporaciones y los inversionistas cayeron de manera desprevenida en la espiral descendente de las fallas en el mandato de las divisas y son exterminados por una combinación de frenéticas de devaluaciones monetarias, mayores impuestos, controles de cambio y más. El malestar social se extiende, con el público exigiendo paradójicamente que los gobiernos hagan más, no menos. Eso se debe a que las monedas más importantes del mundo están en riesgo, simultáneamente, como si los emisores estuvieran compitiendo en una peligrosa carrera hacia el fondo. A medida que el sistema monetario avanza inexorablemente hacia el colapso y a la devaluación final, los resultados serán catastrófico para el que esté desprevenido. Lo importante es que, mientras que la lista de intentos históricos de reevaluar el sistema monetario estadounidense, ha logrado hasta este momento, más o menos tener éxito en alejar un poco más los problemas en el camino, la gran escala de obligaciones actuales del Gobierno nos ha llevado al borde del abismo, sin escapatoria posible. Como la deuda y las obligaciones de pago del Gobierno son matemáticamente imposibles de resolver, ahora hay la certeza de que muchas personas van a despertarse una mañana en la realidad de que son mucho más pobres de lo que pensaban. Afortunadamente para aquellos que están prestando atención ahora, el colapso de un sistema monetario no ocurre como un relámpago. Es una progresión, como un remolino de agua por un desagüe. Por lo tanto, aunque nadie puede predecir exactamente cuando se acelerará y descontrolará el remolino, todavía hay tiempo para prepararse.

La crisis exige cambios en el liderazgo

Opinión de Michael Khazin, un economista de km.ru, La vida política y económica moderna depende en gran medida de las contradicciones internas y externas. La clase política moderna se niega a reconocer la existencia de la crisis. Los políticos están preparados para cualquier cosa, pero a condición de que su posición y sus beneficios no se vean perjudicados de ninguna manera. En los últimos diez años los políticos lucharon con coraje en contra de cualquier responsabilidad personal, aunque una crisis es siempre una responsabilidad. La crisis provoca cambios en el liderazgo, pero en los últimos diez años todos los líderes fueron designados por magnates financieros, por lo tanto no había nadie a quién pasar las riendas del liderazgo. Los magnates financieros determinan nuestra política. La demanda por mantener el sistema en el que el sector financiero y político actual están dominados, no permite salir de la crisis. Se prohíbe a la élite siquiera hablar incluso de la existencia de la crisis. Cualquier consejo económico debe ser coordinado con un gran número de organizaciones de grupos de presión. En otras palabras, la situación actual de la economía y del sistema financiero simplemente no se entiende. Pero el hecho de que personas en puestos de responsabilidad se permitan hablar tonterías nos habla acerca de la situación en el mundo más que de algún número: “Cuando los dioses quieren castigar a las personas, les quita su razón”.

3.11.11

amor en el nuevo mundo.wmv

Citas acerca de la crisis inminente

Opinión de the economic collapse blog.com, George Soros: ‘Los mercados financieros están conduciendo al mundo hacia otra Gran Depresión, con consecuencias políticas incalculables. Las autoridades, particularmente en Europa, han perdido el control de la situación. El Director Ejecutivo de PIMCO Mohammed El-Erian: ‘Todos estos son signos de una carrera institucional entre los bancos franceses. Si esta persiste, los bancos no tendrán más opción que des apalancar sus balances de una manera muy drástica y desordenada. Los depositantes minoristas se pondrán nerviosos y serán tentados a seguir el comercio y los clientes institucionales atravesarán las puertas de salida. Europa será arrojada de este modo en una crisis bancaria descomunal, esto agrava la trampa soberana de deudas, lo cual hace cierta otra recesión económica y empeora significativamente la perspectiva de la economía global”.
“Attila Szalay-Berzeviczy, jefe global del servicio de valores en UniCredit SpA (el banco más grande de Italia): “La única pregunta restante es, cuantos días más la desesperanzada retaguardia de los gobiernos europeos y del Banco Central de Europa pueden mantener los espíritus de los Griegos”. Stefan Homburg, jefe del Instituto Alemán para las Finanzas Publicas: “El euro se está acercando a su horrible final. Un colapso de la unión monetaria parece ahora inevitable. Uno de los miembros del Parlamento de la UE Nigel Farange: “Yo pienso que lo peor en el sistema financiero está por venir, un posible cataclismo y si esto pasa, el precio del oro se irá más alto, a un numero que nosotros simplemente, en este momento no podemos imaginar. Cark Weinberg, el jefe economista en Altas Frecuencias Económicas: “En este punto, nuestro caso base es que Grecia se rebelara en semanas. Un estratega de Goldman Sachs Alan Brazil: “Solucionar un problema de deuda con mas deuda no ha resuelto el problema subyacente. En los EU, el crecimiento de la deuda del tesoro, financió al consumidor, pero no ha tenido un gran impacto sobre el crecimiento del trabajo. ¿Pueden los EU continuar depreciando la moneda que es la base del mundo?. El Director General de la Organización Internacional del Trabajo Juan Somavia: indicó recientemente que un total desempleo podría ‘incrementarse en unos 20 millones de un total de 40 millones en los países del G20’ a finales del 2012. Director Ejecutivo del Deutsche Bank Josef Ackerman: Es un secreto a voces que numerosos bancos Europeos no sobrevivirán si tienen que reevaluar la deuda soberana en el libro bancario en los niveles del mercado. Alastair Newton, un estratega de Nomura Securities de Londres: ‘Nosotros creemos que estamos por entrar a un periodo crítico para la eurozona y que la amenaza de algún tipo de ruptura entre ahora y el fin de año es más grande de lo que ha sido antes desde que comenzó la crisis. Ann Barnhardt, jefa de Barnhardt Capital Management, Inc.: “Se acabó. No hay regreso de esto. Lo único que puede pasar es un colapso total y completo de TODO lo que conocemos ahora, y la humanidad comienza de cero. Y si piensas que este colapso va a terminar sin el infierno de una gran guerra caliente, estas tristemente, tristemente equivocado”. Lakshman Achuthan en ECRI: “Cuando yo llamo recesión, esto significa que el proceso está comenzando a alimentarse a sí mismo, lo que significa que puedes gritar y chillar y puedes firmar un gran cheque, pero esto no va a parar”.

El mundo ya está conectado mutuamente, así que ¿Qué haremos?

Tenemos trabajo principalmente en nuestros grupos locales. ¿Cómo podemos dividir nuestro esfuerzo correctamente entre el trabajo en grupo y las actividades conjuntas con otros grupos?

Rav: En primer lugar, tenemos que tratar de ser parte del plan general, de acuerdo con lo cual todos nuestros grupos de todo el mundo tienen que sentirse como un gran grupo. El problema es que no tenemos suficiente gente, especialmente directores de proyectos. Tenemos que organizar el trabajo para que cada grupo tome parte en el proceso general, de acuerdo con el carácter del país y de la región. Ahora, por ejemplo, el mundo experimenta un periodo de sublevaciones y tenemos que conseguir que todos nuestros grupos trabajen en respuesta a ellas. Esto, por supuesto, tiene que hacerse teniendo en cuenta las condiciones locales, de manera suavidad, razonable y comprensiva. No puede suceder que un grupo quiera tratar con esto y otro no. Después de todo, esta es la necesidad actual. Si el mundo ya siente que está mutuamente conectado, tenemos que tratarlo como un grupo. Puede ser que aun no se entienda la situación, puede que esté confusa, pero ya se ha formado. El sistema espiritual se revela hoy en día, Maljut del mundo de Assiya y así todos reconocen ya la unidad global. Una vez esta fue percibida de forma diferente, pero ahora es exactamente así. Los cabalistas solían decir que la sabiduría de la Cabalá será revelada al final del siglo 20 porque Maljut del mundo de Assiya desciende a nuestro mundo. Podemos describirlo de otra manera: es revelada desde el interior, como una red que se eleva desde el fondo del océano y se cierra sobre nosotros, los pequeños peces que son capturados dentro de ella. Esta es la situación en el mundo de hoy. Estamos en esta red, pero estamos en ella voluntariamente, a diferencia de los otros, porque ella los lleva a partir de una crisis. Por eso tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para explicar que están atrapados en la red: “Este no es el fin del mundo en absoluto. Ya no podemos escapar de esta red, ni siquiera lo sueñen. Podemos entender sus leyes y usarlas en nuestro favor. Si entendemos la situación, alcanzaremos el placer, la eternidad, la integridad y una nueva y maravillosa vida. Las cosas ya no serán iguales. Así que veamos de qué se trata todo esto. Después de todo, no tenemos otra opción”. Tenemos que “anunciar” la nueva realidad. Hoy en día los políticos, expertos y los principales científicos ya hablan de ella. Este es nuestro trabajo en lo que respecta al mundo y a nuestros grupos. Muchos de nosotros todavía estamos preocupados por nuestros propios problemas. La persona quiere alcanzar el mundo espiritual y no ve esto en relación a los demás. Recuerdo que a mí personalmente de resultó difícil digerir esta idea. Oí y leí mucho sobre ello y aun no podía conectarla directamente conmigo. “Lo que está escrito allí es una cosa, y yo soy otra”. La persona puede exteriormente utilizar palabras bonitas, pero internamente tratar el mundo de una manera totalmente diferente. Por lo que sólo la fuerza general del grupo que opera en todos nosotros puede gradualmente llevarnos a la comprensión correcta. Hoy nos elevamos a un nuevo nivel. Anteriormente, todos hacían sus cálculos personales: “Si todos estudian, yo también me uniré a ellos para alcanzar la espiritualidad”. Entonces empezamos a hablar un poco acerca de la conexión en el grupo, que es la única manera por medio de la cual se puede alcanzar el mundo espiritual. Esto no es simple, y no estamos totalmente de acuerdo con eso.
Ahora nos enfrentamos a una situación nueva y más avanzada y no podemos retrasar el proceso de evolución. No depende de nosotros. Sólo concordamos en que si el proceso va en esa dirección, iremos con él, porque no hay otra opción. Hoy en día se revela el mismo problema en todo el mundo. Sin embargo, se manifiesta de manera diferente en el mundo y parece que se voltea en dirección a nosotros. La gente está empezando a sufrir por que están conectados entre sí. Esto es lo que queremos en el grupo y, al mismo tiempo no podemos alcanzar esta relación mutua. Es todo lo contrario a lo que sucede en el mundo. La conexión los ata a todos juntos en contra de su voluntad. Si el grupo también fuera en este sentido, las cosas serían mucho más fáciles. Pero nosotros vemos que estamos conectados unos con otros. Estamos viviendo como islas separadas en el océano de la humanidad. Esto descubre una conexión que crece cada vez más, a partir de la cual no hay escape, mientras que nosotros en los grupos, parecemos estar totalmente desconectados. Así nos somos obligados a conectarnos voluntaria e independientemente y a construir la red general entre nosotros. Tengo que conectarla a mí mismo. Dentro de la enorme red de las almas, nuestros grupos son libres de las cadenas del sistema general. Por lo tanto, se nos da la oportunidad de conectarnos a la red por medio de nuestros propios poderes y de la creación de estas conexiones. Este es nuestro trabajo. Esperemos que podamos explicarnos mejor esto a nosotros mismos, incluyendo a aquellos que se han hecho “a un lado” porque no pueden aceptar esta situación. Por eso tengo grandes expectativas con respecto a la convención de diciembre. Después de todo, hoy en día el mundo entero está atado mutuamente, mientras que nosotros no. Esto significa que somos nosotros los que tenemos que estar listos para la conexión y gritar: “¡Unámonos!” Tenemos que ver que el mundo está más corregido que nosotros. Todos están conectados desde Arriba sin ningún tipo de preparación. Ellos están simplemente “atrapados en la red”. Nosotros, sin embargo, tenemos que descubrir esta red y construirla por nosotros mismos, y entonces nuestro “islas” atraerán hacia ellas al mundo entero y le enseñarán cómo funcionar correctamente en el nuevo mecanismo espiritual.
Esperemos que tengamos éxito al dar un paso importante en esa dirección en la próxima convención.

Incluso el lobo amará al cordero

La materia de la creación se divide en varios niveles: el inanimado, el vegetativo, el animado y el hablante. En el nivel del hablante también hay varios niveles. Hay personas que existen de forma pasiva, similar al nivel bestial. Hay gente más avanzada, así como aquellos que están en busca de una meta que está más allá de la vida corporal normal. Sin embargo, todo el mundo con el tiempo deberá alcanzar la misma meta de la creación y entonces cada persona sentirá y entenderá su propio deseo especial. Uno anhelará una vida corporal buena, mientras otro querrá alcanzar algo más allá de la corporalidad y aún otros desearan trascender esta vida. El avance hacia la misma meta será variado ya que todo, incluyendo el grado humano, se divide en cuatro niveles, que existirán hasta el final de la corrección. Sólo cuando todos estemos conectado se creará el perfecto deseo común. Mientras tanto, durante el proceso de corrección, hay grandes diferencias entre todas las partes. Lo más importante, cada tipo y clase descubrirá la meta de la creación y llegará a su corrección final. Uno debe conectarse con otros en su nivel, como los profetas dijeron: “El lobo habitará con el cordero”. Toda la creación, recibirá tal poder de unidad y de otorgamiento y habrá paz en todos los niveles de la creación. Todo esto será posible gracias a la corrección del hombre. Este “amor de los amigos” no es sólo una bonita consigna, sino el lugar principal de nuestro trabajo. La persona debe entender que su lucha, su ataque y el punto principal de su esfuerzo es para alcanzar la meta, que es “el amor de los amigos”. Este es el recipiente en el que descubrirá la fuerza superior, al Creador, la esencia de la vida. Debemos centrar nuestra atención sólo en esto. Todo lo demás, el estudio y las otras actividades, son sólo con el fin de alcanzar esta vasija espiritual: el amor de los amigos.

Yo, mi entorno, y la Luz

El hombre sólo avanza a través de la Luz. No podemos avanzar en la espiritualidad a través de nuestros propios esfuerzos. En nuestro mundo la persona progresa a través de su mente, sentimientos y de la sociedad, los libros, los maestros, las diferentes enseñanzas y aprende por medio del ejemplo. Aunque en realidad, la Luz que Reforma también funciona dentro de todo esto, porque la persona pone esfuerzo en el desarrollo, incluso si los motivos son egoístas. De esta manera hemos avanzado durante miles de años. Pero si deseamos el avance espiritual, de manera consciente debemos despertar la influencia de la Luz sobre nosotros. De lo contrario, sin esta intención, avanzaremos del mismo modo natural que lo hace el mundo entero. Es por esto que está escrito que todo depende de la intención. Necesitamos organizarnos nosotros mismos, organizar la meta y los medios para alcanzarla paso a paso. En cada etapa de mi avance es necesario que haya un cambio realizado a través de la Luz que yo atraigo, que opera y cambia mis cualidades interiores, deseos y pensamientos. Gracias a que está en este mundo, debido a su separación del mundo espiritual y a su ocultación, el hombre recibe la oportunidad de ser libre y de evocar la influencia de la fuerza de la Luz que Reforma a través de su propia elección y deseo. Esto puede ser hecho a través de acciones que no requieren que nosotros tengamos una correcta intención o que estemos ya en el mundo espiritual. Es así porque incluso si no tengo un deseo muy grande o un completo entendimiento, puedo hacer tales acciones y organizar para mi mismo un entorno que me influirá. Es específicamente a través del amor al prójimo, siguiendo la misma línea, que alcanzaré el amor por el Creador. Nosotros despertamos la Luz y nos acercamos a la adhesión con el Creador a través de la fuerza de nuestra unidad. Por esta razón no hay lugar más importante donde podamos hacer un esfuerzo, sino en nuestro entorno. Incluso el estudio, la difusión y cualquier otro asunto, no son más que medios auxiliares, a pesar de que son necesarios en el camino hacia la unidad del grupo, donde la Luz será revelada, de acuerdo con la fuerza de la conexión del grupo. Nosotros aceleramos la revelación de la Luz con nuestras acciones en nuestro mundo, por lo que se manifiesta más pronto que si nos desarrolláramos naturalmente, lo que se conoce como “a su debido tiempo” (Beito). Atraemos la Luz con nuestra conexión en el grupo, y cuanto más nos esforcemos por unirnos, más se manifestará. Este desarrollo se denomina “acelerar el tiempo” (Ajishena), según a el cual nosotros avanzamos.

El universo entero está en la gota de nuestra unidad

Hay diferentes partes en El Libro del Zóhar y no sabemos cuáles son más eficaces y cuáles menos. Pero se trata de que juzguemos y entendamos esto; lo cual se nos dará a conocer posteriormente. Es por eso que El Libro del Zóhar no fue escrito en una sola frase que podría repetirse todo el tiempo como un mantra. Por el contrario, el Libro describe toda la relación que existe entre nosotros, desde este mundo y hacia el mundo del Infinito, en diversas formas y manifestaciones para cada alma. Esto se conoce como la “Torá” (de la palabra “Oraa” o “instrucción”), porque revela ante nosotros toda la red de conexión entre todas las almas en su forma corregida. Esto describe el deseo (vasija) en el cual la Luz se revela. Al revelar la Luz, la vasija llega a ser similar a ella en sus propiedades y es por eso que es llamada la “Torá”. Por lo tanto, cuando tú evocas sus acciones a través de esta vasija, recibes la Luz que Reforma. Todo lo que está escrito en todos los libros “sagrados” (“sagrado” significa “aquel que otorga”) es la forma de conexión entre nosotros, que los cabalistas han alcanzado. Pero lo que ellos no alcanzaron no fue escrito y nosotros lo descubriremos juntos. Ellos alcanzaron esto al alcanzar el final de su corrección personal. Por lo tanto, cada uno actualiza y escribe la Torá por sí mismo. La Torá de una persona no es como la Torá de los demás, porque el deseo (vasija) de todos es diferente, y así cada uno revela la forma de conexión desde su ángulo, desde su chispa espiritual, del punto en el corazón, en relación a toda la vasija del alma colectiva. Es por eso que cada uno escribe una nueva Torá para sí mismo y no revela lo mismo. Moisés describió el sistema general. Pero cuando la persona llega a este sistema general, a la red general de conexión y la activa mediante su deseo, su compromiso personal, él ve que brilla y funciona de la manera que él lo ve y lo revela. Él no revela lo que sucede a la manera que el rey Salomón, el Rey David, Shimon Rabí, Rabí Akiva, Baal HaSulam, el Arí y otros lo hicieron. Él lo revela a partir de su deseo (vasija) y no tiene la posibilidad de vestirse en la vasija de alguien más. Nadie puede hacer esto. Lo que alcanzamos luego, lo alcanzamos debido a la unidad entre nosotros. Nadie penetra en la chispa espiritual de otro. Sin embargo, en la unidad, todas nuestras chispas están tan conectadas que todas ellas parecen vivir en una chispa. Esto no quiere decir que alguien está más cercano a mí y alguien más lejano, como en el campo de una red. Por el contrario, estamos tan unidos entre nosotros, que esta red pierde su forma multidimensional y nos convertimos en un punto. Si estás conectado con todo el mundo a través de la ruta más corta, directa, todo se convierte en un punto, en una gota. Nosotros esperamos adquirir tal unidad.

Ha llegado el momento de la revelación

Bina de Arij Anpin sale de su cabeza a propósito y desciende para ayudar a los niños, a ZON. Bina misma se llena con la Luz de Jassadim (Misericordia), la cual no fue restringida, y es por esto que es completamente libre y puede estar en cualquier lugar. ZON viste a Bina y ya que esta última se ha dividido en dos partes, ZON también se divide en dos partes: una superior y una inferior, GAR y ZAT. Esta separación comienza en Bina con las cuatro fases de la Luz Directa, donde Bina está obligada a separar su parte inferior, a usarla para otorgar. La parte superior, que desea otorgar, produce la inferior, la parte receptora, ZAT de Bina, así como ZON, donde se realiza este otorgamiento. Cuando el Creador crea la recepción en la primera fase, la criatura no está de acuerdo con ello. Y cuando la criatura desea llegar a ser como el Creador, en GAR de Bina, no tiene opción sino volver a la recepción, pero esta vez por su propia voluntad. Esta comienza a usar su naturaleza con el fin de otorgar.GAR de Bina es un punto independiente que le dice al Creador: “¡Yo no uso los deseos que Tú me has dado!” Y después regresa y dice: “Está bien, los usaré, pero porque yo así lo elijo”. Este es el lugar de un punto donde se toma una decisión, una frontera, una sección. Este punto en medio de Bina es llamado el punto de libertad de elección: el tercio medio de Tifferet. Es por eso que también nosotros siempre nos dividimos en dos, GAR (Israel) y ZAT (las naciones del mundo), con la sección entre ellos. Debajo están los deseos de recibir, arriba los deseos de otorgar. Esta escala nunca cambia. En nuestros días, en los que AHP, el así llamado 99%, comienza a revelarse, necesitamos saber cómo trabajar con este. Esta es la primera vez que toda la estructura de todas las diez Sefirot (Galgalta ve Eynaim y AHP juntos) está revelándose y es por eso que el tiempo de la corrección está llegando. Ahora Galgalta ve Eynaim puede actuar en realidad porque hasta ahora sólo fue el periodo de preparación, sin ninguna oportunidad de realizarlo realmente en la acción. Galgalta ve Eynaim sólo existe para corregir el AHP. Esos deseos pertenecen a Bina desde el principio, los cuales son llamados para que atiendan al AHP. Debemos saber acerca de esta separación al usarla para atraer la Luz superior, además para tener un mejor entendimiento de lo que sucede a nuestro alrededor. Pronto veremos con nuestros propios ojos cómo se materializan todas esas cosas porque esta estructura superior ha comenzado a revelarse en la práctica en nuestro mundo. Quién sabe cuánto tiempo tomará, ya sean años o meses, pero estamos en este camino porque la primera revelación ya sucedió.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger