• Hay varios niveles de división de la materia de la creación: inanimado, vegetal, animado y hablante, inclusive en la persona hablante hay divisiones; hay quienes viven en forma pasiva, están aquellos que viven de una forma más avanzada y hay quienes quieren alcanzar la vida por encima de nuestra vida. Y lo principal es que cada especie y tipo revele el propósito de la creación en la conexión. Por lo tanto el amor por los compañeros no es solo un dicho bonito, sino nuestro principal lugar de trabajo.
• Cuando el odio se descubre, este es el lugar de trabajo; en cada paso por principio se debe revelar el odio y luego el amor. Justamente el odio es el lugar de trabajo que con su ayuda se puede llegar al amor y precisamente la diferencia entre el odio y el amor, nos da la altura del escalón al cual llegamos.
• Tenemos que entender el principio, que justamente cuando estoy desesperado por lograr la meta espiritual, que ningún llanto, dolor o esfuerzos no me han ayudado – ahí es donde comienzo a encontrar las fuerzas ocultas en el libro del Zohar.
• El texto del libro del Zohar es totalmente incomprensible para nosotros, ya que describe estados completamente opuestos a la naturaleza en la que nosotros existimos. Por otro lado, si yo estoy realmente ansioso por el otorgamiento, por la conexión, por el amor – que son opuestos a toda intención mía, entonces cuando llego al libro del Zohar, lo empiezo a sentir como una fuente de alimentación.
• La educación y nuestro entorno descuidaron por completo el tema de "Ama a tu prójimo como a ti mismo" por eso debemos pensar, ¿es realmente tan importante? Es que ¿se trata de otro dicho moral que se dirige sólo hacia los niños, o que el amor hacia el prójimo debe ser la Meta en cada momento de la vida de cada uno, de todos juntos, de tal modo en que sólo se vive para conseguir y cuanto más antes esta característica?
• El principio de "Ama a tu prójimo como a ti mismo" es la ley de la creación, el principio de toda la naturaleza, que todas las leyes de la naturaleza rondan alrededor de ella. Y si queremos entendernos a nosotros mismos, al mundo entero– todo se nos aclarará solamente al conseguir la ley general de la creación. Es como una llave para ver la imagen correctamente, entenderla, integrarse a ella, usarla, realizarte a ti mismo en una forma completa.
• Todos los niveles de la naturaleza excepto el ser humano – el inanimado, el vegetal y el animado, activan la ley de "Ama a tu prójimo como a ti mismo", pero cuando la persona no la realiza, como consecuencia afecta a todos los demás niveles de existencia, y de tal manera los hace funcionar en forma corrupta, como se puede ver en la realidad de este mundo de hoy. Por lo tanto, la realización de la ley "Ama a tu prójimo como a ti mismo" a nivel humano, causará también el orden y la armonía en toda la naturaleza.
• Odio - la explotación del prójimo con el fin de llenarme a mí mismo. Amor - el uso de mí mismo con el fin de llenar al prójimo.
• Toda acción que con el resultado de ella no se consiga el amor al prójimo, no se encuentra en la correcta dirección.
• Arvút (Garantía Mutua) no es imponer tu honesta opinión a los demás, sino - "¿Qué es lo que puedo hacer junto a ti por el bien del mundo?". Por lo tanto antes de todo, el público en general debe pasar a través de la educación, la explicación sobre la vida en el nuevo mundo, sólo entonces se puede realizar un trabajo mutuo y unas acciones prácticas.
• Cuando el odio se descubre, este es el lugar de trabajo; en cada paso por principio se debe revelar el odio y luego el amor. Justamente el odio es el lugar de trabajo que con su ayuda se puede llegar al amor y precisamente la diferencia entre el odio y el amor, nos da la altura del escalón al cual llegamos.
• Tenemos que entender el principio, que justamente cuando estoy desesperado por lograr la meta espiritual, que ningún llanto, dolor o esfuerzos no me han ayudado – ahí es donde comienzo a encontrar las fuerzas ocultas en el libro del Zohar.
• El texto del libro del Zohar es totalmente incomprensible para nosotros, ya que describe estados completamente opuestos a la naturaleza en la que nosotros existimos. Por otro lado, si yo estoy realmente ansioso por el otorgamiento, por la conexión, por el amor – que son opuestos a toda intención mía, entonces cuando llego al libro del Zohar, lo empiezo a sentir como una fuente de alimentación.
• La educación y nuestro entorno descuidaron por completo el tema de "Ama a tu prójimo como a ti mismo" por eso debemos pensar, ¿es realmente tan importante? Es que ¿se trata de otro dicho moral que se dirige sólo hacia los niños, o que el amor hacia el prójimo debe ser la Meta en cada momento de la vida de cada uno, de todos juntos, de tal modo en que sólo se vive para conseguir y cuanto más antes esta característica?
• El principio de "Ama a tu prójimo como a ti mismo" es la ley de la creación, el principio de toda la naturaleza, que todas las leyes de la naturaleza rondan alrededor de ella. Y si queremos entendernos a nosotros mismos, al mundo entero– todo se nos aclarará solamente al conseguir la ley general de la creación. Es como una llave para ver la imagen correctamente, entenderla, integrarse a ella, usarla, realizarte a ti mismo en una forma completa.
• Todos los niveles de la naturaleza excepto el ser humano – el inanimado, el vegetal y el animado, activan la ley de "Ama a tu prójimo como a ti mismo", pero cuando la persona no la realiza, como consecuencia afecta a todos los demás niveles de existencia, y de tal manera los hace funcionar en forma corrupta, como se puede ver en la realidad de este mundo de hoy. Por lo tanto, la realización de la ley "Ama a tu prójimo como a ti mismo" a nivel humano, causará también el orden y la armonía en toda la naturaleza.
• Odio - la explotación del prójimo con el fin de llenarme a mí mismo. Amor - el uso de mí mismo con el fin de llenar al prójimo.
• Toda acción que con el resultado de ella no se consiga el amor al prójimo, no se encuentra en la correcta dirección.
• Arvút (Garantía Mutua) no es imponer tu honesta opinión a los demás, sino - "¿Qué es lo que puedo hacer junto a ti por el bien del mundo?". Por lo tanto antes de todo, el público en general debe pasar a través de la educación, la explicación sobre la vida en el nuevo mundo, sólo entonces se puede realizar un trabajo mutuo y unas acciones prácticas.
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