10.12.14

El gran desarrollo de la humanidad no le presta atención al universo, sin embargo este es el lugar donde podemos encontrar nuestras raíces.

En los enormes espacios abiertos del universo, podríamos encontrar la fuerza, grandes cantidades de otros tipos de materia, la antimateria y así sucesivamente. Es claro que los humanos exploran el universo, pero no le dan a su investigación el suficiente peso porque están seguros de que nuestro futuro depende de quién es más fuerte, más rico, o más poderoso. Nuestro avance no está dirigido hacia la comprensión de la naturaleza en su plena revelación, ni fomenta el reconocimiento de nuestras deficiencias. Yo asumo que el universo es el completo otorgamiento y que la fuerza de otorgamiento creó y organizó todo lo que existe. Por último, al combinarse ciertas fuerzas, el otorgamiento generó los niveles, el inanimado, vegetativo, animado y hablante de la naturaleza. El universo sigue desarrollando la materia hacia un nivel especial cualitativamente nuevo, en el que la materia de repente se cuestiona sobre su fuerza que le dio su origen: “¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos?”

Sabemos que en el pensamiento que hay detrás de cualquier acción está en el resultado para el que estaba destinada la acción. Reaccionamos al resultado; sin embargo, nunca le prestamos la suficiente atención, ni asignamos la energía suficiente para aclarar qué es exactamente lo que está influyendo en nosotros. Por otra parte, reconocemos que somos el resultado de la actividad de esta fuerza. Mientras exploramos la naturaleza humana, vemos claramente que no poseemos ninguna libre elección ni gozamos de libertad en cuanto a las acciones. Estamos supeditados a nuestros genes, instintos, cálculos sobre los beneficios y las pérdidas usando fórmulas primitivas. Aquí está el problema: ¿Cómo podemos explorar el universo, su progreso y los procesos que experimentamos, si le dedicamos toda nuestra energía a otras cosas? Uno de mis estudiantes trabaja en el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza. Él me contó que en un primer momento, hubo interminables debates sobre si era bueno o no comenzar un enorme y costoso proyecto de este tipo. Sin embargo, el costo del Colisionador es equivalente al costo de mantener las tropas estadounidenses en Afganistán durante una semana. Así que es obvio que no aplicamos el suficiente esfuerzo a explorar la naturaleza. Estoy realmente apesadumbrado por este estado de cosas. Si lo suficientemente bien conociéramos la naturaleza y difundiéramos el conocimiento a las masas mejor de lo que lo hacemos hoy, podríamos reconocer nuestras deficiencias. Queremos descubrir la falta de nuevas propiedades: las de otorgamiento. Entonces, además del deseo de recibir que ya tenemos, también obtendríamos la fuerza de otorgamiento que nos permitiría explorar la naturaleza desde un nuevo ángulo.

9.12.14

Salmos 33


Canten al Señor con alegría, ustedes los justos;
    es propio de los íntegros alabar al Señor.
Alaben al Señor al son del arpa;
    entonen alabanzas con el decacordio.
Cántenle una canción nueva;
    toquen con destreza,
    y den voces de alegría.
La palabra del Señor es justa;
    fieles son todas sus obras.
El Señor ama la *justicia y el derecho;
    llena está la tierra de su amor.
Por la palabra del Señor fueron creados los cielos,
    y por el soplo de su boca, las estrellas.
Él recoge en un cántaro el agua de los mares,
    y junta en vasijas los océanos.
Tema toda la tierra al Señor;
    hónrenlo todos los pueblos del mundo;
porque él habló, todo fue creado;
    dio una orden y todo quedó firme.
10 El Señor frustra los planes de las naciones;
    desbarata los designios de los pueblos.
11 Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre;
    los designios de su *mente son eternos.
12 Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
    el pueblo que escogió por su heredad.
13 El Señor observa desde el cielo
    y ve a toda la *humanidad;
14 él contempla desde su trono
    a todos los habitantes de la tierra.
15 Él es quien formó el *corazón de todos,
    y quien conoce a fondo todas sus acciones.
16 No se salva el rey por sus muchos soldados,
    ni por su mucha fuerza se libra el valiente.
17 Vana esperanza de *victoria es el caballo;
    a pesar de su mucha fuerza no puede salvar.
18 Pero el Señor cuida de los que le temen,
    de los que esperan en su gran amor;
19 él los libra de la muerte,
    y en épocas de hambre los mantiene con vida.
20 Esperamos confiados en el Señor;
    él es nuestro socorro y nuestro escudo.
21 En él se regocija nuestro corazón,
    porque confiamos en su santo *nombre.
22 Que tu gran amor, Señor, nos acompañe,
    tal como lo esperamos de ti.

Shamati # 1: “No existe nadie más aparte de Él”: sólo si esa persona tiene un verdadero deseo, recibirá ayuda de Arriba.

Y  ella se le muestra constantemente en qué está fallando en su estado actual. Es decir, se le envían pensamientos y opiniones que están en contra del trabajo. Todos estos pensamientos son el resultado de las Reshimot que aparece, que surgen desde dentro de la persona y demandan realización. Anteriormente existía un solo deseo, pero fue aplastado en muchos deseos, fragmentos. Este único deseo era sólo una pequeña vasija de otorgamiento llamada Adam HaRishón (el Primer Hombre), que fue circuncidado, que nació sin un ego, como un ángel. Primero había sólo un pequeño deseo de otorgamiento en él. Pero posteriormente él agregó a sí mismo el deseo de recibir, el AHP, por la probar del árbol del conocimiento. A partir de esto, se le añadió un poderoso deseo que aplastó el deseo de otorgar en partes más pequeñas. De esta manera, en vez de un deseo de otorgar, fueron creados muchos deseos de otorgar. Surge la pregunta: “¿Cómo puede ser aplastado en muchos pedazos el deseo de otorgar?” Después de todo, esto es contrario a la naturaleza del otorgamiento, que siempre nos atrae hacia la conexión, como varias gotas de agua que se conectan de inmediato en una gota. Pero el deseo de recibir se aferró al pequeño deseo de otorgar cautivo y lo sostuvo dentro de sí en servidumbre, como el pueblo de Israel en Egipto. Así que por dentro hay un deseo de otorgar, pero está completamente envuelto dentro de una intención en aras de recibir. De ello se deduce que, incluso dentro del deseo de otorgar, la persona se ve obligada a trabajar a fin de recibir. Esta es la forma en que el deseo de otorgar se encuentra bajo el control de Faraón. Pero a pesar de eso, mientras tanto, este estado es opuesto al Creador, es una nueva tendencia que se descubre en su interior, un nuevo y poderoso Kli. Porque el deseo de otorgar que se encuentran en el cautiverio del deseo de recibir creció a causa del AHP, el corazón de piedra, que conecta los Kelim del pueblo de Israel. Por ello, en el momento de la corrección, hubo una gran mejora. Como está escrito, el pueblo de Israel salió de Egipto con gran riqueza. Se llevaron todo lo que pudieron tomar de Faraón. Y sólo permaneció en Egipto lo que era imposible corregir.

La Luz Superior, el Creador, hizo un deseo, “algo de la nada”, que es completamente opuesto a Él.

Este deseo es la única creación hecha. Más tarde, el deseo se expandió bajo la influencia de la Luz y en algún momento comenzó a actuar por su cuenta. Aspiraba a ser similar a la Luz y consideraba que la Luz era un remedio para el logro de esta meta a través del acto de aceptación de la Luz en aras de otorgar lo mejor de la capacidad del deseo. El deseo es llamado el alma (Neshamá). La máxima cantidad de Luz que el deseo puede recibir en aras de otorgar es llamada Nefesh, Rúaj, Neshamá. El deseo no puede recibir otras Luces, por ahora. Sólo más tarde, al final de la corrección, entrarán en el deseo las Luces de Jaya y Yejidá. Ahora, el deseo es llamado Neshamá, puesto que lleva el nombre de la Luz máxima que puede acomodar. Esto significa que todos nosotros representamos un alma, un deseo. A fin de hacer que este único deseo actúe con independencia y adquiera similitud con el Creador, fue roto en muchos pedazos. En esencia sigue siendo el mismo deseo común, pero ahora se percibe a sí mismo como dividido en 600.000 astillas. Nosotros mismos nos consideramos como uno de los fragmentos del deseo común. Los pedazos del deseo continuaron dividiéndose en la medida en que cada creación en este mundo porta una pequeña partícula que una vez constituyó una gran vasija. Nuestra meta es conseguir que las personas reconecten voluntariamente todos los elementos. Una vez conectados, cada uno de los fragmentos, cada persona, se siente como un alma común. Cada uno se fusiona con el resto de las 599.999 partículas, de este modo se obtiene toda la estructura de 600.000. A través de nuestras relaciones con el resto de las partículas, cada uno de nosotros construye su alma general de 600 mil piezas.
Laitman
Esto se aplica a todo aquel que se una con otras piezas o astillas, seguido por uno fragmento más y luego otro. Así, cuando todos nos conectemos, recreamos nuestra alma y juntos constituimos un solo deseo común. Por volver a agregarnos, alcanzamos un estado en el que nos constituimos en una vasija. Cada uno de nosotros tenemos que corregirnos a nosotros mismos por completo, es decir, combinarnos con el resto de las piezas. Hasta el momento, estamos tratando de conectarnos en decenas, pero de hecho, el mismo criterio se aplica a toda la vasija, a todas las almas, a toda la creación, a cada persona en este mundo, a los que vivieron antes que nosotros y a aquellos que aún no han nacido y que aparecerán más adelante, después de nosotros. No importa cuándo. Todos ellos son partes de un alma porque nosotros nos conectamos con ellos de acuerdo a nuestras cualidades personales. Si cada uno de nosotros se conecta con el resto de las 600000 partes, recrearemos el alma original única. Cada uno de nosotros se conecta con los demás de una manera que nadie más puede y cada persona se fusiona con otros de una manera que ninguna otra partícula puede hacer de la misma forma. ¡Es por esto que cada uno de nosotros es tan importante! Durante el proceso de unión con los demás, siempre tenemos que tener en cuenta que a pesar de que en este momento nos fusionamos con una pequeña decena, aun así estamos preparándonos para unirnos con el resto de la creación a través de nuestras decenas. A esto le llamamos una sola alma. Si actuamos con esta intención dentro de nuestra decena, esto será suficiente para alcanzar la revelación del alma común dentro de este grupo.

El dolor es uno de los indicadores comunes que enfrentamos cuando se habla de salud o dela falta de ella. Nos esforzamos por ser liberados del dolor en todas las formas y métodos posibles. Sin embargo, ¿no tiene alguna función el mecanismo del dolor?

En primer lugar, cuando hablamos de algún fenómeno, debemos entender su origen. La fuente del sistema nervioso, como la de todos los sistemas, de toda la materia, de la vida y de las criaturas, es el deseo de recibir. Los organismos primitivos no tienen sistemas nerviosos, sino sólo una clase de transferencia de ácidos y fluctuaciones eléctricas característica de los átomos y las moléculas. Según el grado de crecimiento del deseo, un cuerpo desarrolla dentro de sí sistemas únicos que se preocupan por su bienestar y salud. En un nivel particular, junto con los otros sistemas del cuerpo, se desarrolla el sistema nervioso. Los sistemas del bien y del mal se apoyan entre sí y el dolor nos protege. Sin dolor, no me sentiría que mi mano está cerca del fuego o que algunas están ocurriendo algunas molestias en el cuerpo. Entonces, los remedios para aliviar el dolor son, de hecho, contrarios a la naturaleza. El dolor se desarrolla en diversos niveles. A veces, es difícil separar el dolor físico, corporal y mental, el dolor del pasado, del presente o del futuro, mi dolor y el dolor de alguien que amo u odio. Aquí, de repente empezamos a salir de nuestros cuerpos y a participar en la sensación de dolor o en su contrario, la felicidad, en los sistemas externos de acuerdo al grado de conexión con ellos, independientemente de que sean buenos o malos. ¿Por qué los amantes deben pelearse a veces? ¿Por qué es imposible vivir como dos ángeles en una nube color de rosa? Esto se debe a que de esta manera, pueden sentir las limitaciones entre ellos y su grado de penetración en el otro. El dolor contiene una gran cantidad de información, como una descarga eléctrica a través de la cual es posible transmitir grandes cantidades de datos. Está claro que estamos unidos unos con otros a través de nuestros sistemas fisiológicos, pero, entre ellos, hay una pronunciada complejidad en particular del sistema del dolor. Este alcanza niveles muy altos, pasando de dolor físico a dolor mental y espiritual. A veces, la depresión puede ser útil. Nunca se ha enfatizado esto de manera exagerada como se hace hoy. Los estados depresivos detienen a la persona y la relajan. Estos surgen para que ella sepa correctamente donde está y no se acerque a otras personas, debido al riesgo de epidemias. La depresión ahora se eleva desde un nivel corporal a un nivel mental e incluso al sistema espiritual. Esto se convierte en un gran problema para la medicina moderna que, según parece, no siente la suficiente rentabilidad en este sentido, de tal forma que no se involucra con ella. De hecho, a través de la felicidad y las buenas influencias sobre la persona, nosotros definitivamente podemos curar casi todas las enfermedades. Sin duda, esto es relevante para las enfermedades modernas como el cáncer, enfermedades del corazón, la hipertensión y la diabetes.
Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre el dolor y el sufrimiento?
Dr. Laitman: El sufrimiento es relevante para que los sistemas conectados entiendan el origen del dolor. Este está asociado con la sensación de culpa, la dependencia o interdependencia de alguien. El sufrimiento es más relevante para un estado en la mente, que una sensación fisiológica.

La misión del pueblo de Israel,

La internalidad del mundo, la cual es Israel, también se levantará en todo su mérito y virtud sobre la externalidad del mundo, que son las naciones. Entonces, todas las naciones del mundo reconocerán y admitirán sobre ellas el mérito de Israel. Ellas seguirán las palabras (Isaías 14, 2), “Los pueblos los tomarán y los traerán a su lugar: La casa de Israel los poseerá en la tierra del Señor” También (Isaías 49, 22), “traerán en brazos a tus hijos y tus hijas serán traídas en hombros”. Eso es lo que está escrito en El Zóhar (Nasó, p 124b), “a través de esta composición”, que es El Libro del Zóhar, “ellos serán sacados del exilio con misericordia”. “Amén, que así sea”. Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 71. La bendición de paz en todo el mundo precede a la fuerza, es decir, a la redención, porque “Dios no encontró una vasija para contener la bendición para Israel, sino la paz”.

Está usted diciendo que hasta ahora hemos estado estudiando la naturaleza de una manera limitada, subjetiva, dado basamos nuestros estudios en nuestro ego que limita cada investigación.

Esto significa que no hay que inventar nuevos telescopios, microscopios y aceleradores de partículas, sino algo que en realidad sea totalmente diferente. ¿Qué tipo de instrumento es el que necesitamos para estudiar el universo?
Dr. Laitman: Necesitamos un nuevo programa para la humanidad. La naturaleza nos ha hecho egoístas, y en ese sentido, no somos muy diferentes al nivel animado. Sólo hemos inventado diferentes herramientas e instrumentos y ahora tenemos en la mano bombas atómicas y otras armas en vez de un palo. Hemos avanzado en la misma dirección a través de nuestra evolución. Pero si realmente queremos salir de nuestra burbuja y no queremos seguir siendo el gusano que vive dentro del amargo rábano y que lo percibe como su mundo entero, tenemos que prestar más atención y hacer más esfuerzos para adquirir una segunda naturaleza. Tenemos que tratar de programarnos nuevamente a nosotros mismos en esa dirección para que se integren los dos tipos de naturaleza que hay dentro de nosotros: tanto nuestra vieja naturaleza que recibe como la nueva naturaleza que otorga y da. Entonces veremos realmente la otra mitad del universo, del mundo, o incluso mundos, y también querremos ver la razón para todo lo que sucede. En realidad, es mediante el estudio de la naturaleza del otorgamiento que alcanzamos y aprendemos sobre nuestra raíz y su plan. De lo contrario, si nos quedamos dentro, no descubriremos o sabremos nada de nosotros mismos y simplemente continuaremos mejorando nuestros juguetes mecánicos y tecnológicos y nada más que eso. El nuevo nivel es la tecnología interna de la persona, sin ningún tipo de trucos inteligentes que creamos a través del ego. Este es un método para adquirir la fuerza de otorgamiento, y es parte de la naturaleza que sólo tenemos que sacar para que se invista en nosotros y forme dentro de nosotros el sistema de percepción paralelo.
Pregunta: ¿Cómo afectará esto nuestra vida cotidiana?
Dr. Laitman: En primer lugar, descubriremos cómo y para qué debemos vivir y cómo mejorar nuestras vidas. El universo mismo se originó a partir de estas dos fuerzas, y al establecer dentro de él la cooperación mutua de estos dos sistemas de recepción y otorgamiento, nos elevamos por encima de ellos al pensamiento que creó el universo. Así que en realidad, y no sólo simbólicamente, nosotros ascendemos a un estado eterno infinito. En términos generales, nos desarrollamos hacia esta pregunta básica de una manera u otra. No se trata sólo de una pregunta sobre la razón para nuestro sufrimiento y el sentido de nuestra amarga vida, sino de la razón inicial básica, de su propósito. Sólo el universo será capaz de proporcionarnos una respuesta cuando ascendamos por encima de la atracción egoísta, que por el momento, es simbolizada por nuestro planeta tierra.
Pregunta: ¿Dónde está el campo de trabajo en el que podemos desarrollar adecuadamente dentro de nosotros las fuerzas de otorgamiento? ¿Se trata de mis relaciones con el universo o con las demás personas?
Dr. Laitmaa: Se trata de las relaciones con las otras personas, porque en realidad son la materia más desarrollada. Es por medio de la cooperación mutua y de mis interacciones con ellas que puedo desarrollar una segunda naturaleza. Esto me permite descubrir nuevas cosas en el universo. Cuando salgo de mí mismo, veo una dimensión diferente a través del prisma de la fuerza de otorgamiento en el que el espacio no tiene sentido. Yo miro el mundo por encima de la materia.

La misión de la nación de Israel “Una vez que hayamos aclarado las raíces más elevadas, aclararemos las ramas en este mundo.

Sepan que una rama que se extiende desde la interioridad es el pueblo de Israel, que ha sido elegido como operador del propósito y corrección general. Este contiene la preparación necesaria para el crecimiento y desarrollo hasta que también mueva a las naciones del mundo, para lograr la meta común. “La rama que se extiende desde la externalidad son las naciones del mundo. A ellas no se les han impartido las cualidades que las hagan merecedoras de recibir en un momento el desarrollo del propósito único”. – Baal HaSulam, “Una sierva que hereda de su señora”. “El papel de la nación israelí es capacitar al mundo en cierta medida de pureza, hasta que ellos sean dignos de tomar sobre sí mismos su trabajo, no menor a la medida de mérito que tenía Israel en el momento en que recibió la Torá”. – Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua), ítem 21. “Los judíos deben presentar ante los gentiles una novedad en cuanto a la sabiduría de la religión, la justicia y la paz. En eso, la mayoría de los gentiles son nuestros discípulos y esta sabiduría se atribuye solo a nosotros”. – Baal HaSulam, “La última generación”.

En Israel los árabes se amotinan. ¿No ayudan todos nuestros esfuerzos alrededor del mundo?

Yo solo sé una cosa; todo lo que ocurre es el resultado de nuestros esfuerzos. Si los esfuerzos son exitosos, ocurrirá una cosa;  si son menos exitosos, algo más pasará. Somos los únicos que determinamos lo que les pasará en el extranjero a las naciones del mundo y a nuestros vecinos aquí. Todo está determinado por los esfuerzos que el pueblo de Israel debe hacer. ¿Están invirtiendo esfuerzos? Este es el problema. De acuerdo a lo que sucede, en realidad no hemos estado listos para dirigir los eventos de la forma correcta para que esto sea bueno tanto para nosotros como para nuestros vecinos. De una forma u otra, nosotros determinamos esto y nadie más. No es Nasrallah, Ahmadinejad, Rohani, o Abu-Mazen. ¿Por qué les adjudicamos ciertas acciones a ellos? No hay ni habrá nada de su lado. Todo depende de ustedes, ustedes son los únicos en el mundo que tienen libre albedrío. Ustedes determinan todo lo que Israel encuentra de forma interna y externa. Es como si ustedes estuvieran sentados en alguna máquina y ella está funcionando. Y nada más. Siempre nos sentimos atraídos a oír las noticias: lo que está pasando en nuestro país y en el extranjero, lo que están haciendo los líderes mundiales. Pero todo depende de nosotros, entonces ¿Por qué deberían saber sobre ellos?. Ustedes necesitan las noticias sobre qué grupos se conectan, qué eventos suceden, dónde distribuimos materiales, cuántos enlaces hemos pasado entre los judíos por televisión y el Internet para que ellos también entiendan que todo depende de ellos. Esto es lo que necesitan saber. Estas son las verdaderas noticias. Después de todo, ellos no determinan lo que sucederá ni hoy ni mañana, nada. Entonces, cuando están aterrorizados por los disturbios árabes, sepan que ustedes tienen parte en ellos.
Pregunta: Los problemas de Israel no son solo los disturbios árabes. También hay corrupción.
Dr. Laitman: Yo no estoy hablando solo de seguridad, sino también de economía, política, salud y más. Ustedes solos lo determinan todo, incluyendo los fenómenos de la naturaleza: del inanimado, vegetativo, animado y humano. ¿Quiénes son ustedes? Ustedes son el pueblo de Israel y ¿quiénes más son ustedes? Son el grupo de Bnei Baruj, el cual es el principal culpable de lo que está sucediendo. Después de todo, el centro espiritual de acción se encuentra aquí. Imaginen que el mundo entero se levanta y nos apunta, ellos descubrirán quienes somos en realidad y dirán “Ellos son los culpables de lo que está pasando”. En relación a la corrupción, ustedes no solo se han involucrado en esta sino que además la han despertado. Ustedes han implementado el modelo de corrupción en su raíz, y después de esto, alguien lo realizó por los medios tradicionales.
Pregunta: ¿Qué debo hacer hoy en día para quitar todas las faltas que veo frente a mí?
Dr. Laitman: Todo depende de ustedes. Pueden construir una maravillosa vida que le traerá al mundo la Luz que Reforma. ¿Quieren un mundo bueno que los regrese al bien? Esto es lo que hace la Luz. Entonces, atraigan la Luz que transformará todo hacia el bien. Solo ustedes pueden hacer esto, junto con sus amigos. Organicen un evento fuerte y conéctense, consoliden una idea en común, alcancen una decisión en común, hagan algo. Ustedes están listos. De lo contrario no descubrirán el poder del mal que sentimos hoy en día. Si sentimos esta influencia, esta está designada a despertarnos. Esto testifica sobre nuestra falta de trabajo y nuestra falta de correspondencia precisa con esta fuerza. En otras palabras, todo es simple. Si hay disturbios en Israel, esto significa que nos estamos deteriorando constantemente. No hemos completado nuestra parte, en vez de esto, es todo lo opuesto. El proceso requiere de un avance, agilidad, aceleración mucho mayor por nuestro lado y por el contrario, lo hemos hecho más lento. Por otra parte, ¿Habríamos descubierto los problemas como son hoy en día?

El problema con la educación es el problema más grande del mundo.

Se cree que el ser humano se diferencia de los animales específicamente por la educación. Pero si comparamos cómo los humanos y los animales crían a su descendencia, a nuestro gran pesar, no tenemos nada de qué jactarnos o estar orgullosos. Los animales educan a su generación hasta que aprenden cómo vivir, protegerse, desarrollarse y reproducirse correctamente. Mientras que nosotros educamos a nuestros hijos de la misma manera, cuando ellos son adultos, se retraen y se matan. Este problema está exacerbado por el hecho de que los resultados educativos de la generación actual solo pueden verse veinte años más tarde. Y si después de veinte años algo empieza a cambiar, los cambios futuros serán revelados y aparecerán en otros veinte años o incluso más tarde. De acuerdo al ejemplo de mi generación, uno podría decir que no dedicamos ninguna atención a la educación sexual y a las relaciones mutuas entre los jóvenes. Ellos no nos enseñaron cómo educar a los niños y cómo construir las relaciones correctas en una familia entre padres e hijos, en la sociedad o con nuestros vecinos Nosotros no aprendimos la psicología de la persona, o de la sociedad en la que vivimos, o la psicología del mundo. Esta negligencia en la educación no puede reemplazar a la inteligencia. La educación es el asunto más importante en la vida, pero no la conseguimos en el jardín infantil, en la escuela o en las universidades. Incluso aquellos que terminan sus estudios en psicología permanecen sin desarrollarse psicológicamente, porque su educación no es apropiada para su edad. Esto está en contraste con lo que usualmente sucede con los animales que se desarrollan y se conectan naturalmente con la naturaleza. Los humanos no tienen esto. La mayoría de los adultos no se diferencian de ninguna manera de los niños. Ellos no saben cómo deben comportarse exactamente, cómo interactuar correctamente con su entorno circundante, o en la familia. El hombre no está familiarizado con la psicología de la mujer y la mujer no está familiarizada con la psicología del hombre, entonces ellos no saben cómo comunicarse correctamente entre sí. La sabiduría de la Cabalá dice tan simplemente que si queremos vivir de forma normal, incluso de forma simple, debemos organizar nuestra vida material de hogar, y en primer lugar debemos ponerle atención a la educación. Y no es importante en qué nivel de desarrollo tecnológico existamos, puesto que lo principal para nosotros es la buena organización de la vida humana y una familia normal y saludable. Esto es lo que tanto nos hace falta. Específicamente en esto es que la sabiduría de la Cabalá pone énfasis, en que se explique que de una persona se debe hacer un componente social incluido en un círculo de comunicaciones, crear la posibilidad de la correcta cooperación mutua con otras personas, y mostrar de qué manera puede estar en contacto con ellos para que la sociedad humana llegue a ser una familia. Solo en un caso como este nos sentiremos en seguridad, comodidad y placer y seremos capaces de pasarles confortablemente a nuestros hijos el mundo seguro y cómodo que hemos preparado para ellos.

Artículo en el periódico Jewish News UK

Muchas gracias a mi estudiante Kris Dawson. Gracias a sus esfuerzos se reimprimió mi artículo publicado en The New York Times en el periódico Jewish News, el periódico judío más grande de Gran Bretaña.

Jewish-News-1024x628

¿Por qué es importante no condenar al Creador, sino justificarlo constantemente?

Si los lastima tener que maldecir al Creador y desean corregir la situación, no es por que tengan miedo de hablar mal de Él, ya que todos lo justificamos de palabra a Él, todos. La diferencia entre aquellos que han revelado al Creador y aquellos que no, es que si la persona no ha revelado al Creador, significa que lo maldice. Si la persona ha revelado al Creador, significa que lo bendice a Él. Esta es la forma en que se revela en las vasijas, en la sensación de la persona, según la equivalencia de forma. Si entiendo al Creador, lo siento, le agradezco, y lo bendigo, sintiendo que soy como Él, es en esta medida que yo quiero revelarlo. Una vez que revele al Creador, yo lo bendigo. Pero si yo estoy en un estado de ocultamiento, significa que maldigo al Creador. Hay diferentes niveles de ocultamiento así como hay diferentes niveles de revelación. Hay niveles de ocultamiento profundo en los cuales soy como un bebé que es perdonado sin importar qué haga en el momento, mientras crezca y este sano. Él puede hacer desorden y romper las cosas, pero aun así es perdonado porque ¡es un bebé! Esta es la forma de ocultamiento. También puede haber una forma de ocultamiento en la cual yo comienzo a darme cuenta que debo comportarme apropiadamente, pero mientras tanto no puedo. Así que continúo desarrollándome. El ocultamiento o revelación del Creador, sin embargo, son siempre una señal de lo que yo digo acerca de Él, ya sea que lo bendiga o lo maldiga a Él.

¿Este descenso es la realización externa de la Torá, o no lo es?

La realización externa de la Torá es el resultado del exilio del pueblo de Israel. Antes de eso, esta hizo sólo trabajo interno porque todos estaban en alcance del Creador. Sí, hubo problemas, dificultades, guerras, pero todo esto era parte de un poderoso análisis interno. Luego, en los días de Rabí Akiva, el pueblo de Israel cayó del grado del amor fraternal al odio infundado. Si en el pasado, todos entendieron la Torá en un sentido espiritual, dado que sus vasijas, deseos, se encontraban en revelación, después de caer al nivel material, comenzaron a entender la Torá en el sentido material. Como consecuencia de ello, comenzaron a realizarla como vemos hoy en día: fortaleciéndose a sí mismos sólo por medio de acciones, no por medio de la intención. Las vasijas de Israel tienen Galgalta ve Eynaim, la parte que se dedica a las intenciones y AHP, la parte que se dedica a acciones. Entonces hay dos Torot [plural de Torá]:
  • Para las vasijas de Galgalta ve Eynaim, está la sabiduría de la Cabalá, llamada la ciencia verdadera y también oculta porque se revela sólo a aquel que levanta el velo que hay sobre ella;
  • La ciencia de las acciones materiales explícitas, realizadas por parte del pueblo de Israel, la cual le pertenece al AHP.
No vamos a evaluar o a juzgar a nadie. No hay inteligente o estúpido, bueno o malo. Nadie debe ser castigado o despreciado. Simplemente, estos son los hechos. Deberíamos haber llegado a esto después de la ruptura de las vasijas y el exilio. Esta es la forma en la que han sido dispuestas las vasijas, los deseos, en el proceso de su corrección. Pero ahora surge la pregunta: ¿Cómo podemos despertarnos colectivamente al verdadero trabajo del Creador?

Baal HaSulam, Shamati # 72, “La confianza es la vestidura de la Luz”: El Kli donde se inviste normalmente la Luz de vida es llamado “confianza”.

Esto significa que él ve que puede hacer todas las cosas difíciles. Por lo tanto, siente la Luz y la reconoce en el Kli de confianza. La confianza se refiere a la altura en la que puedo superar mi deseo, mi ego, hasta qué punto puedo dejar de pensar en mí mismo y ya no permanecer atrapado, encadenado a mi deseo de recibir que me causa gran ansiedad. En el momento en que me libero del temor corporal de mi existencia, entonces puedo pensar en acciones de otorgamiento. Por lo tanto puedo ser libre, puesto que cuando mi deseo de recibir se llena con la Luz de Jassadim, se libera de su rol de pensar constantemente, de preocuparse por sí mismo y es considerado muerto, dado “los muertos son libres”. Debido a eso, la vida de uno se mide por la confianza que percibe en su interior. También podemos añadir que la vasija, el alma, se mide no sólo por la Luz que pasa a través de ella, sino por la cantidad de Luz que puede pasar a través de ella hacia los demás. Esto significa que la medida no está en la vasija real, sino en las vasijas que puede agregar y conectar la persona misma a los demás, proporcionándoles corrección y llenado.
Sabemos que también hay limitaciones eléctricas. Si tenemos que enchufar un determinado dispositivo, primero debemos comprobar cuánto voltaje puede soportar. Hay un límite para el voltaje que cada dispositivo puede soportar, y este es un parámetro importante para determinar su intensidad. Si hablamos de la forma en que la persona les otorga a los demás, el número de almas, es decir, el mismo número de personas que puede conectar consigo misma y darles el espíritu de la vida; este es un parámetro importante en su trabajo. Pero esto es a condición de que la Luz de la confianza brille sobre la persona. Ella no es un héroe que puede superar su deseo. La persona por sí misma no puede superar incluso ni un gramo de su deseo de recibir. Esto es posible sólo en función de la cantidad de llenado que reciba de la Luz Superior. Cuando la Luz llena el deseo, esta neutraliza su intención fin de recibir, le da el poder para restringir su ego, para pensar en los demás, conectarse con los demás, sentir a los demás como a sí mismo, e incluso más. Entonces podemos decir que todo está corrigiéndose.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger