23.7.11

La Biblia según los estadounidenses

En las noticias (servicio de noticias Gallup): “Alrededor de un tercio de la población adulta estadounidense cree que la Biblia es de hecho la palabra de Dios y debe ser tomada literalmente palabra por palabra. Este porcentaje es ligeramente más bajo que el de hace varias décadas atrás. La mayoría de aquellos estadounidenses que no creen que la Biblia sea literalmente cierta, cree que es la palabra inspirada por Dios pero que no todo debe ser tomado literalmente. Uno de cada cinco estadounidenses cree que la Biblia es un libro antiguo de “fábulas, leyendas, historia y preceptos morales, escritos por el hombre”. Creer literalmente en la Biblia está fuertemente relacionado con indicadores religiosos, incluyendo el acudir a la Iglesia y la identificación con los protestantes u otra fe cristiana no católica. También hay una fuerte relación entre la educación y el creer en la Biblia literalmente, haciéndose esta creencia cada vez menos frecuente entre quienes tienen educación universitaria”.
Mi comentario: obviamente que es necesaria una educación sistemática y a largo plazo para inculcarle a la gente una visión objetiva del
mundo, para sacarlos de su nivel infantil de percibir el mundo y llevarlos al nivel donde no rechacen la Biblia, sino más bien que la comprendan sensiblemente: como la sabiduría del más alto nivel, el siguiente estado de la humanidad. Los seres humanos fueron creados en la propiedad de “recepción” (egoísmo) y se sienten a sí mismos en esta propiedad. Llaman a sus sentimientos “este mundo”. La Biblia habla sobre otra forma de percibir el mundo, en la propiedad de “otorgamiento” (altruismo) y acerca de una sensación dentro de esta propiedad llamada “el mundo futuro o superior“. La Cabalá nos brinda la oportunidad de hacer una transición pacífica desde la percepción en la propiedad de “recibir” hacia la percepción en la propiedad de “otorgar“. De lo contrario, la transición será trágica. Ya que terminamos nuestro desarrollo en la propiedad de “recibir” y estamos en el comienzo de la transición hacia la propiedad de “otorgar”, la Cabalá se nos está revelando hoy. Sugiere que la utilicemos para aprender a qué atenernos y cómo planear el futuro.

Hay una sabiduría escondida detrás de la simplicidad

Toda nuestra alma está hecha de ocultamiento, del hecho de que nosotros ocultamos nuestra voluntad de disfrutar de muchas maneras. El primer ocultamiento es un ocultamiento simple. Pero después yo comienzo a buscar lo que yo restrinjo, en qué deseo yo me hago modesto, y que quiero de mi mismo.
Mi recepción entera puede ser solamente por el bien del otorgamiento, lo que significa que yo construyo cuatro niveles de ocultamiento: el ocultamiento del ocultamiento del ocultamiento, Y es así como alcanzo una mayor importancia del Creador. Pero nunca seremos capaces de entender Su verdadera altura de esta manera (o quizás en la nueva realidad, después del final de la corrección). Después de todo, por ahora Está totalmente compuesta de lo que somos capaces de percibir dentro del ocultamiento que hemos construido. No podemos valorar nada de lo que se nos revela claramente, sino solo al ocultarlo de nosotros. Cuando una persona se nos revela y comenzamos a recibir de ella abiertamente, dejamos de respetarla porque en ese momento tengo todo lo que ella tiene. Ella se me revela y simplemente me trata y yo también la trato simplemente. Todo el valor nace del ocultamiento. Pero en la espiritualidad, nosotros no jugamos “juegos políticos”, sino que nos revelamos a nosotros mismos. Precisamente otros tienen que hacer un ocultamiento de sí mismo para alcanzarnos a nosotros. Por ejemplo, un maestro en relación a sus estudiantes se abre a sí mismo y se acerca a ellos. Pero el estudiante tiene que hacer un ocultamiento de sí mismo por sí mismo que es de la única manera en la que él será capaz de recibir algo del maestro. De lo contrario el maestro le parecerá simple y él no será capaz de absorber su sabiduría. Es por eso que los cabalistas tienen siempre que verse de manera muy simple, mientras que la responsabilidad del estudiante es hacer un ocultamiento de esto.

¿De qué está construida la imagen del Creador?

Usualmente cometemos un error muy común, al pensar que debemos revelar al Creador mismo. Esperamos, “¿¡Cuándo será revelado Él, por fin!?” Como si lo más importante fuera que Él apareciera. Pero eso nunca sucederá. Lo que tiene que aparecer es precisamente la restricción, nuestro deseo de ocultarlo a Él de nuestro deseo de disfrutar, de nuestro entendimiento, para tener la oportunidad de trabajar con Él sólo bajo la condición de que le demos placer a Él como respuesta. Entonces el ocultamiento, la aspiración al verdadero otorgamiento, llamado “Lishmá“, se convierte en nuestra vasija. Dentro de ese ocultamiento, seremos capaces de construir la imagen del Dador y entender lo que es el otorgamiento. Porque aspiraremos sólo al otorgamiento, sin ninguna otra vestimenta de placer dentro de nuestros deseos, por lo tanto entonces comenzaremos a alcanzar realmente lo que significa la espiritualidad. A todas las personas les gustaría revelar al Creador en la profundidad del exilio. Pero el asunto es cómo no pedir ninguna otra cosa diferente a Su ocultamiento mientras estamos en el exilio, cómo preservar nosotros mismos este ocultamiento y elevarlo. Todos los niveles de ascenso están separados uno de otro por cuánto deseamos y somos capaces de contenernos, de guardarnos de la revelación y de revelar nosotros mismos sólo por el bien del otorgamiento. Y dentro de esta actitud hacia el superior, de nuestro deseo de ocultarlo, construimos Su imagen. La grandeza del Creador que nace dentro de nosotros en virtud de Su ocultamiento nos permite valorarlo y comenzar a sentir Su forma. Es decir, la forma del Creador está determinada por la forma de la importancia que somos capaces de asignarle a Él. Esta explicación no se presta para entenderla fácilmente, pero toca ya directamente la relación entre la creación y el Creador en el mundo espiritual

Reflexiones del día 20/07/11


  • La unión del pueblo – traerlo hacia la conexión, la Arvut (garantía mutua), es traerlo hacia la compatibilidad con la naturaleza
    Toda la actividad espiritual es la conexión entre las personas que decidieron dirigirse hacia la conexión, de ese modo fue en los tiempos de Abraham, Moisés y así es en nuestros días.
    El individuo no tiene que pensar en el logro espiritual si no trabaja en ello a través de actividades de conexión con el prójimo – las mismas personas como él que desean conectarse, y comprenden que a través de la conexión adquieren una segunda naturaleza.

  • Exclusivamente con la condición de Arvut se puede avanzar hacia la ley "Ama a tu prójimo como a ti mismo" – de manera muy exacta, de otro modo fallaríamos, nos desviaríamos del camino.

  • La estrategia es cuando todos se conectan para anularse el uno hacia el otro, en oposición a los disturbios que llegan desde Arriba, desde Maljut de Ein Sof – el lugar en el que nos encontramos conectados.

  • Todas las guerras, los problemas, las luchas relatadas en la Torá, en todos los peldaños, en cada estado que pasa la persona – Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés y otros, en total habla de la lucha a favor de la conexión con el prójimo, hasta la conexiones de amor. No hay más luchas de las que la Torá pueda contarnos. Porque "Ama a tu prójimo como a ti mismo" es ley, y no necesitamos más que eso para corregir al alma fragmentada.

  • Cada uno esta seguro que es mucho mejor que los demás, e incluso si no lo admite, cada uno está seguro y piensa que es el mejor, comprende más y está más corregido que los demás. Es la fuerza del rompimiento que hay entre nosotros lo que origina eso. Y la persona, seguro que olvida que es como material en manos del Creador, que lo que posee en sí de pensamientos y deseos, así como todo, proviene del Creador. Debemos describirnos a nosotros mismos como materia, inanimado, trozo de arcilla. Y lo que sí podemos despertar departe de la materia como actividad personal, es solamente la conexión con el prójimo, a pesar de todas las condiciones.

  • La conexión es la conexión interior entre nosotros - en los deseos, las intenciones y los pensamientos.

  • Los nombres sagrados – son formas sagradas, cuando las almas fragmentadas se conectan juntas y comienzan a lograr entre ellas la esencia de la conexión – el Creador – la expresión del ser, la forma de otorgamiento.

  • Si deseo relacionarme con alguien con otorgamiento, siento de repente cierto llenado externo o interno. Y esa impresión es llamada "Luz".

  • Si nos conectamos para solucionar cierto problema, incluso terrenal, afianzamos a nuestras fuerzas mucho más, pero solamente si deseamos solucionar el problema no para nosotros mismos, sino para toda la nación.

  • La primera conmoción que vemos como resultado de ello es que la forma global se viste en nosotros, es que nuestro ego no funciona. Que los autócratas son inoperantes, que los gobiernos y las organizaciones aisladas son inoperantes. Solamente funcionan aquéllos que pueden conectarse entre ellos. Por lo tanto el gobierno pasa de las gobernaciones separadas, apartadas, al pueblo que sabe conectarse – porque es una forma circular, integral y el gobierno no.

  • Nosotros actuamos para corregirnos a nosotros mismos, por nosotros mismos corregir al pueblo, y a través del pueblo corregir al mundo.

No hay problemas

Hay que recordar: todos los estados que me dan son necesarios para mi avance.
Superar los problemas significa que acepto que provienen de “No hay nada fuera de Él”, y que los recibo para comunicarme, por encima de ellos, con los demás. Si observamos los problemas como parte de la meta, entonces todos los estados son imprescindibles para mi avance, buenos y beneficiosos. Mientras sostengo cada cosa en forma correcta respecto a la unión, todo está bien

Cabalá para el mundo

Hoy en día un paradigma completamente nuevo, una nueva visión del mundo, y un nuevo enfoque están surgiendo ante nosotros los cuales nunca antes han existido. En el pasado hemos cambiado el mundo, pero ahora el mundo es invariable y tenemos que cambiar nosotros mismos. Estos cambios internos en una persona sólo pueden venir por medio de su elección, por su deseo, por una decisión consciente que él toma a cada paso. La Cabalá es esencialmente el método, el plan de acción en este camino. Por definición, la ciencia de la Cabalá es la revelación del Creador a la creación. Al cambiar, la persona alcanza la similitud con la naturaleza. Ser similar a la naturaleza significa ser semejante al Creador. La persona (Adám) es uno que es similar (Domme) al superior. Esto es lo que tenemos que descubrir constantemente en el proceso al que se precipita el mundo en adelante. Al contar con un método cabalístico y ser sus representantes en nuestro mundo, tenemos que ayudar a toda la humanidad por medio de la divulgación de este método en todo tipo de formas. Obviamente, tiene que hacerse con el entendimiento de que las personas se resisten los cambios, no los quieren, y bajan los ojos con respecto a ellos. Eso es cierto, pero no obstante, así debe ser. Por nuestra parte, tenemos que mejorar la presentación para traerle el método a la gente en una forma cómoda y agradable. De lo contrario, el mundo por supuesto, sufrirá más y más de un día para otro, sumergiéndose en la confusión, en la impotencia y en el desconcierto. La gente puede llegar a estar tan confusa que los asuntos escalarán hacia una guerra. Después de todo, cuando estás confundido y desorientado bajo una lluvia de problemas, tus nervios pueden abrirse paso. Entonces estarás dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de detener el caos. Incluso la guerra parecerá como la salvación, porque parece poner todo en su lugar. Al igual que una persona puede sentir rabia, también la humanidad, y en nuestros días, entendemos que esto significa una guerra mundial. Todo depende de nosotros: ¿Qué tan rápido asimilaremos la ciencia de la Cabalá y la pondremos sobre la pasarela en una presentación clara y correcta para el mundo entero? Todos juntos tenemos que convertirnos en una organización esclarecedora, que ayuda a la educación y que explica a la gente cómo cambiar para establecer la correcta interconexión y así alcanzar la equivalencia con la naturaleza o con el Creador, que es lo mismo. Si no alcanzamos el equilibrio y la armonía con la naturaleza, además de los fracasos sociales, sentiremos sus golpes devastadores, que acabarán con nosotros. Después de todo, incluso en la sociedad humana de hoy, no somos capaces de nada hasta que cambiemos nosotros mismos. El egoísmo está evocando una enorme cantidad de problemas sociales, pero no podemos parar. La sociedad de consumo está agotando la tierra, 200 años de la era industrial han agotado todos sus recursos y pronto se secarán por completo. El agua potable, el petróleo y otros recursos están llegando a su fin. Eventualmente ni siquiera seremos capaces de llevar una vida normal y ni que hablar de los excesos. Y aún así, somos incapaces de contenernos nosotros mismos, de limitar la producción y la contaminación. Y no vamos a ser capaces de hacer eso hasta que no cambiemos la naturaleza del hombre. Ninguna solución artificial nos ayudará. Todavía ponemos nuestras esperanzas en los viejos métodos, pero la naturaleza ya no acepta de nuestra parte “el pago con tarjeta de crédito”. Esta sólo aceptará una cosa de nosotros: la armonía con ella, la homeóstasis de este sistema global. La necesidad de cambiar al hombre nos obliga, a los cabalistas, a salir de los límites anteriores y empezar a hacer acciones a escala mundial. No tenemos otra opción. Como Baal HaSulam escribe en el artículo, “La ciencia de la Cabalá y su esencia”: En conjunto, la Cabalá es la revelación del Creador. ¿Dónde? En la persona. ¿De acuerdo a qué? A su equivalencia de forma. La persona adquiere semejanza con el Creador, Quién todo lo envuelve, con la naturaleza global que se vuelve un todo con ella.

No hay manera de salir de este bloqueo

Opinión: (Мikhail Leontyev, analista, ensayista, ganador del premio “Pluma dorada de Rusia”, ruskline.ru): “El algoritmo del colapso financiero del futuro es evidente. Europa se hundirá primero, ya que no está preparada para manejar estos problemas, aunque la política financiera europea es más responsable que la americana. Sin embargo, el modelo europeo no está diseñado para resolver crisis. Está diseñado para hacer feliz a la gente. “Es imposible sincronizar efectivamente el comportamiento financiero de las diversas economías y consolidarlo en un solo sistema. Solamente pueden ser sincronizados por la movilidad del capital, y lo que vemos hoy es el resultado de eso. Podemos llevar a Grecia a la quiebra y descubrir que Francia y Alemania han colapsado porque financiaron a Grecia. De igual manera les preocupa Italia, España, Portugal, Irlanda, Islandia, Bélgica y los demás países. Y luego, inevitablemente conllevaría al colapso de los Estados Unidos. En cualquier caso, está claro que el proceso no terminará en Europa. No es un secreto que los estadounidenses simplemente están imprimiendo dinero hoy. Al hacer esto, esencialmente están convirtiendo el dinero del mundo en nada, para que en última instancia, el dinero del mundo sea el dinero estadounidense. No habrá otro dinero en el mundo. “Por lo tanto, no hay salida de este bloqueo. La gran pregunta es quién caerá primero y quién segundo. Aunque, en realidad eso no cambia nada. Para salir de la crisis, los gastos de los principales temas financieros del mundo deben ser equilibrados con los ingresos. El equilibrio macroeconómico se restaurará a cualquier costo y eso es exactamente lo que vamos a presenciar pronto”.
Mi comentario: pero el analista no va más lejos, hacia la causa y el objetivo de la crisis económica. La economía es una proyección de nuestra
naturaleza y de nuestras relaciones egoístas. Si no las cambiamos, no seremos capaces de formar una conexión financiera global e integral y sincronizar las economías de todos los países del mundo. Para eso, primero tenemos que sincronizarnos a nosotros mismos, lo que significa que tenemos que llegar a un entendimiento mutuo de nuestro objetivo común. En otras palabras, sólo al unificarnos con el Creador comprenderemos cómo construir una economía integral. Hasta entonces, nuestra mente y cualidades serán incapaces de crear un sistema de ese tipo.

Educación global en un mundo global

Tenemos que llevar gradualmente nuestras explicaciones a todas las personas, en su lenguaje y nivel de entendimiento. La explicación debe llegar gradualmente, hasta que las personas comiencen a ser capaces de sentir que precisamente la conexión entre nosotros nos da la sensación de una vida diferente, como si estuviéramos en un planeta diferente, en una dimensión diferente. Es imposible hablar de esto de inmediato. Siempre tenemos que dirigirnos a individuos separados y a grupos de personas en diferentes niveles de desarrollo, de acuerdo con deseo que están experimentando ahora. Por lo tanto, al principio la explicación debe presentarse en un lenguaje que puedan entender: “Te sentirás bien. No habrá guerras, terrorismo, o drogas. Tus hijos serán más exitosos, habrá menos divorcios,” etc. Los diferentes estratos de la población tienen que ser abordados en una forma adecuada para ellos: algunos están más inclinados a ver películas, otros a escuchar música, otros aún a leer libros, y otros pueden ser abordados a través de la ciencia, la economía y cualquier otra cosa. El entorno debe ser similar a una esfera que irradia muchas oportunidades para que cada persona entienda qué es “el mundo global” en el cual existe. Justo como el mundo es global, el sistema de educación debe ser global, es decir que tiene que incluir todas las formas de influencia, en cada nivel, en todas las formas, y en cada lenguaje, desde el lado de todo lo que rodea a una persona. Este es el sistema de educación que tenemos que construir. Sin este la humanidad no avanzará. Será afectada por todo tipo de problemas y desastres, y será forzada a construirse de esta manera en cualquier caso. Después de todo, mediante esto tomará consciencia de su independencia porque al construir un entorno para sí misma, con el fin de cambiar y corregirse, entiende su libertad de elección. Y por lo tanto, se construye a sí misma en el nivel Humano.

Todo está por venir

Opinión: (Mikhail Koroliuk, jefe del Departamento de Dirección de IFC “Solid”, expert.ru): “En el 2008 entramos en la fase de la contracción del ciclo de crédito. Esta va a durar por lo menos hasta el 2015. Durante este periodo la crisis financiera va a sacudir al mundo y la política de “ajustarse el cinturón” llevará a la economía a un crecimiento muy débil. La existencia de la crisis de crédito en europea alcanzará el corazón de Europa, Estados Unidos enfrentará su colosal deuda común y surgirán los problemas de las deudas en China (la crisis próxima pueda empezar precisamente allí). Entonces todo está aún por delante.
Mi comentario: ¡No se sabe porque, pero todos creen que la suerte nos sacará por si misma de todos esta problemas! Es decir que sobreviviremos incluso si no hacemos nada. Pero de este modo avanzamos hacia la guerra. Porque nos contraponemos más y más a la Naturaleza, que se nos revela como un sistema común.

El resultado de la lección

En su artículo “Arvut” (Garantía mutua), Baal HaSulam escribe que tenemos que actuar sin ningún tipo de pago, sin compensación alguna, y sin ninguna mezcla de amor propio. ¿Cómo podemos limpiarnos de las expectativas de recompensa de los buenos resultados?: Tú tienes las herramientas: el método cabalístico llamado la Torá y el grupo. Si deseas unirte al grupo y construir un mundo futuro en este como un ejemplo apropiado para todos, hazlo. ¿Cómo puedes unirte? Puedes unirte a través de la Torá. La Luz en ella reforma. Todos deben sentir la medida en la cual están desconectados o conectados con los demás. Cada uno debe tratar de revisar todo el tiempo si él da un impulso a la conexión. Finalmente, nuestra aspiración es necesaria durante el estudio. ¿Dónde está la oración durante la lección? ¿Dónde está la oración que te motiva a unirte? Hay una red común, sin embargo, sus hilos están cortados y tenemos que volver a conectarlos. Hemos llegado a la lección para estudiar los lazos rotos entre nosotros y para entender cómo tejerlos de nuevo, juntos. Estos son los resultados que debemos esperar de la lección. ¿Estamos esperando esto?

Aprende a percibir la bondad

Estamos acostumbrados a ver fenómenos claros, familiares de nuestro mundo, los cuales no cambian. Por otra parte, algunos fenómenos si dependen de la manera en la que los usamos. Por ejemplo, existe la electricidad que podemos usar para producir acciones diferentes y completamente opuestas como enfriar o calentar. El fuego que puede calentar o quemar es otro ejemplo. Básicamente, todo depende la forma en la que es usado. En otras palabras, todo depende del usuario, del deseo (Kli) en que se vista esta fuerza. Es lo mismo con respecto a la Luz superior. Lo contiene todo, incluyendo al deseo mismo, todos los fenómenos que pueden suceder en este, y todas las impresiones que este percibirá de la Luz. Un error común del principiante es pensar que la Luz es algo específico y constante que siempre es bueno. Pero no siempre es así. Existe incluso la noción de Pulsa de Nura (látigos de fuego), una maldición. En total, las mejores y las peores cosas vienen todas de la Luz. Es como la electricidad: Todo depende de la forma en que es usada. Por esta razón, la definición del Creador como “Bueno que hace el Bien” se refiere a la Luz, un fenómeno que puede ser aceptado y revelado sólo en los deseos de otorgar. Es imposible recibir y sentir esta bondad en un deseo egoísta. Simplemente no existe ahí. Ya que el deseo de otorgar no está limitado mediante nada, y la naturaleza de la Luz real en su raíz del “Bien que hace el Bien” es ilimitada, el fenómeno llamado Luz y vida sólo puede ser experimentado en un deseo que está totalmente dirigido hacia el otorgamiento. Todas las otras formas opuestas, no son llamadas Luz y vida. Nos gustaría alcanzar la sensación del Bien que hace el Bien, pero no entendemos que esto no significa otra cosa que la sensación de otorgamiento y amor. Es como cuando un drogadicto piensa que los buenos estados sólo existen bajo la influencia de las drogas, sin entender que hay una forma de recibir placer con otras cosas. Por esta razón, nuestro objetivo es preparar el deseo, la vasija, con el fin de percibir la cualidad de otorgamiento. Como está escrito: “La sabiduría se le entrega a los sabios”. Esto significa que es entregada a aquellos que entienden que no existen en la cualidad de otorgamiento, y que esta es la única naturaleza a la que necesitan llegar para recibir la Luz de Jojma (Sabiduría), la Luz de vida.

Creo que ya me he arrancado de mi ego. ¿Qué hago ahora?

Tú no puedes desprenderte del ego. Se trata de un trabajo grande y largo que continúa a través de todos los grados de tu ascenso espiritual. Esto es porque cuanto más alto asciendas a lo largo de los grados de los mundos espirituales, más crece tu ego. Tú estás en un estado en el cual, de hecho, apenas sientes el ego en su grado actual. ¿Qué puedes hacer al respecto? Creo que no estudias lo suficiente. Si estudiaras más, junto con nosotros y con mayor intensidad, tu ego no tendrá más remedio que crecer rápidamente. El crecimiento del ego depende de si tienes o no las herramientas con las cuales trabajar. Si estás conectado con el grupo, con la difusión, con nuestras clases, y con mi blog, entonces tu ego crece cada segundo, y no podrás escapar de él. Descubrirás que te aterroriza, y luego serás capaz de trabajar con él. Sin embargo, si eres débil, no te será dado este tipo de ego, y seguirás sentado allí tranquilamente y pensarás que ya eres un ángel. En realidad, esto no puede ser. Si no sientes los golpes del ego que surge en nosotros a cada segundo para que podamos corregirlo, todo esto significa que no estás todavía lo suficientemente conectado con el grupo y con el estudio.

Un sabio se levanta como un recién nacido

Si una persona no aspira a satisfacerse de forma egoísta, si él no espera que la Luz venga y lo llene sin ninguna preparación, sino que entiende que la Luz es una sensación dentro de un deseo, tal persona desea cambiar él mismo y es llamado un sabio. Él entiende que le fue permitido experimentar sólo una pequeña impresión inicial, y experimentará todos los otros fenómenos sólo bajo la condición de desarrollar su deseo de acuerdo a las cuatro fases de la Luz Directa. Ahí, en la última fase del desarrollo del deseo, él sentirá que otorga, y de acuerdo con ello, él experimentará vida en el otorgamiento llamado la Luz superior. Entonces, un sabio es alguien que ve un “recién nacido”, un nuevo estado que ha nacido. Con sus acciones y la ayuda de la Luz que lo influye, llega a cambios tan profundos en su deseo que hace la transición de recepción, del deseo de recibir placer, al deseo de otorgar y a la sensación de amor, la cual es vida. Su deseo cambia y comienza a sentir cómo se acerca a la acción de otorgamiento que inicialmente le era repulsiva. Al principio, se forzó a sí mismo a actuar. Sin embargo, al aplicar un esfuerzo y atraer hacia sí la influencia de la Luz, llegó a un punto en el que realmente comenzó a desear el otorgamiento. Este es el milagro de la Luz. Actúa en respuesta a nuestros esfuerzos, incluso sin nuestro deseo inicial, y lo cambia. De esta manera, el deseo atraviesa por etapas cualitativas de desarrollo y se convierte en un nuevo deseo. La persona que es lo suficientemente sabia para ver al “recién nacido”, al nuevo deseo que es concebido en él, la necesidad de otorgar; ejerce un esfuerzo y entiende que está trabajando contra la Luz constante, el “Bien que hace el Bien”. Él usa la Luz que Reforma. De esta manera, él atraviesa un estado tras otro, una etapa tras otra y llega a la Luz de vida.

El orden directamente “inverso”

Los estudiantes normalmente tienen un tiempo difícil codiciando el concepto de un “orden inverso de la Luz que entra en el deseo”. Pero en realidad este es un proceso muy natural.
Si yo estoy en el grado cero (Shoresh), entiendo y alcanzo solo la mínima Luz de Nefesh. Cuando mi deseo crece y alcanza el Nivel 1 (Alef), la Luz de Nefesh pasa por esta, mientras que la Luz del próximo grado (Ruaj) entra en el grado cero.
Cuando yo estaba con la Luz de Nefesh, es decir, con poca razón, con poca fuerza y cálculos, esta era la única manera en la cual podía sentir mi relación y conexión con la Luz. Eso era todo lo que tenía. Ahora yo he alcanzado un grado más profundo del deseo y he alcanzado una Luz más grande. Pero esta Luz no pertenece a mi estado actual. En este grado, al cual he ascendido con mi deseo nuevo, fuerte, yo recibo la Luz más débil, Nefesh, porque yo solo comienzo a aprender acerca de este nuevo deseo. Aun ahora yo también siento y entiendo mejor mi estado anterior. Yo siento que fue el comienzo, el trampolín desde el cual yo asciendo a mi grado presente. Es por esto que yo ahora alcanzo en él un gran entendimiento que es llamado la Luz de Ruaj, comparada con la Luz de Nefesh que tuve antes. Supongamos que yo crecí de uno a dos años de edad. En el nivel de un niño de dos años yo aun no conozco el mundo ni a mí mismo y poseo una percepción y razón muy básicas (la Luz de Nefesh), yo simplemente existo. Pero mi entendimiento de lo que es ser un niño de un año incluyendo todas las formas y estados previos, ya es mejor. En ellos yo ahora tengo un tipo de alcance, la Luz de Ruaj. Es decir que mientras más crezco, más inteligente me vuelvo, sólo que no en mi estado presente. Es porque en la espiritualidad, nosotros siempre avanzamos con la fe por encima de la razón, sin entender completamente el proceso, pero entrando simplemente en el nuevo estado cada vez. Y cuando yo asciendo en este nuevo estado, en el yo, adquiero la Luz de Nefesh. Pero yo ya he alcanzado los estados anteriores y reconozco su necesidad e inevitabilidad. Yo sé porque ellos se realizaron en mí de la forma en que lo hicieron, porque yo pase por toda la cadena de estos estados. Por esta razón en estos estados yo siento NaRaNHaY (Nefesh-Ruaj-Neshama-Jaya-Yechida).

¿Para quién estoy trabajando?


Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua): El grado que una persona causó por sus acciones, ya sean grandes o pequeñas, en última instancia, se une al futuro en el cambio del mundo a una escala de méritos, puesto que su participación ha sido añadida y se une al cambio. Cada persona tiene que llevar a cabo su propio trabajo, y al hacerlo de esta manera cada persona no trabaja para sí misma, sino para los demás. Esa es nuestra interconexión. La persona no tiene su propio deseo. Su deseo está en todas las demás personas. No tiene su trabajo personal, el cual pueda completar solo. Trabaja hasta que corrija su inclusión en todos los demás. Como resultado, revelamos una cierta “imagen holográfica”: estoy incluido en todos y todos están incluidos dentro de mí. Ahora mismo esto está oculto de nosotros, porque de lo contrario no seríamos capaces de movernos de donde estamos. Realmente, ¿qué tengo que dar a los demás? No quiero estar ocupado con sus problemas y no quiero hacer nada por ellos. Soy incapaz de llevar a cabo el trabajo ya que todos sus frutos son consumidos por los otros. Por lo tanto, es como si tuviéramos un velo sobre nuestros ojos y estamos viviendo una mentira, como si cada persona actuará por el bien de sus propios intereses y se hiciera cargo de sí misma. Gracias a esto, en esta etapa por lo menos podemos avanzar en la intención egoísta de Lo Lishmá. Pero más tarde, en la intención altruista de Lishmá, descubriremos que no hay nada privado aquí y que todo le pertenece al todo común. Cada persona que se incluye en todos y en el trabajo de cada persona les pasa todos, a la cuenta común. Por lo tanto, no importa cómo pueda ser el cálculo, si positivo o negativo, lo hacemos sólo en relación con la totalidad común y evaluamos las acciones de una persona sólo en relación con los demás. Es imposible decir que actuó bien o mal, a menos que evaluemos los resultados de la influencia sobre los demás: si él los ha acercado a la meta de la creación o por el contrario, los ha separado de esta.

Esposado

De las Naciones Unidas acerca de la crisis global


Naciones Unidas “Encuesta Social 2011 y Economía Mundial”: Mientras que la humanidad ha hecho enormes progresos en la mejora del bienestar material de los últimos dos siglos, este progreso se ha logrado a costa de la degradación duradera de nuestro entorno natural. Alrededor de la mitad de los bosques que cubrían la tierra se han ido, los recursos de aguas subterráneas se están agotando y se han contaminado, ya han tenido lugar enormes reducciones en la biodiversidad y, a través del aumento de la quema de combustibles fósiles, la estabilidad del clima del planeta está siendo amenazada por el calentamiento global. La incidencia de los desastres naturales se ha quintuplicado desde 1970. Para que las poblaciones de los países en desarrollo logren un digno nivel de vida, especialmente los miles de millones que actualmente viven todavía en condiciones de pobreza extrema y los 2 millones de personas adicionales que se han añadido a la población mundial a mediados de siglo, será necesario mucho más progreso económico. La continuación a lo largo de las vías previamente transitadas de un mayor crecimiento económico va a exacerbar las presiones ejercidas sobre los recursos del mundo y del medio ambiente natural, que se acercarían a los límites en los que los medios de subsistencia ya no serán sostenibles. Se está expandiendo rápidamente el uso de energía, impulsado principalmente por los combustibles fósiles, lo que explica el por qué la humanidad está a punto de romper los límites de la sostenibilidad del planeta por el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad, y la alteración del balance del ciclo de nitrógeno y de otras medidas de la sostenibilidad del ecosistema de la Tierra. Se necesita con urgencia una transición completa de la energía mundial para evitar una mayor catástrofe planetaria. La reducción del uso de la energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la población creciente y cada vez más urbana requerirán cambios drásticos en los patrones de consumo, sistemas de transporte, residencial y la construcción de infraestructura y sistemas de agua y saneamiento.
Mi comentario: Es imposible hacer la transición a una economía prudente de consumo sensato sin corregir la naturaleza del hombre. Sin embargo, la corrección de la naturaleza del hombre de egoísta a altruista se opone por las autoridades y al sistema, porque entonces estas perderían su poder sobre el mundo. Por lo tanto, siempre que sea posible, la principal tarea de las autoridades y de los bancos es evitar por todos los medios que la gente piense acerca de la crisis, aún a costa de aumentar la deuda nacional, de la manera en que los Estados Unidos están haciéndolo. Y todos los gobiernos están de acuerdo con esto.

Vientos de cambio


Tengo una visión positiva de la globalización e integración que están siendo reveladas en nuestros tiempos. Previamente el mundo era movido por un ímpetu egoísta, que crecía dentro de nosotros de una generación a otra, de un año a otro. El hombre se desarrolló de forma egoísta, cambiando la sociedad, las tecnologías, su vida, y la naturaleza. Pero hoy esta “tendencia” está llegando a su fin y ahora, con el surgimiento de una nueva tendencia, todo será diferente. La naturaleza repentinamente se ha vuelto cerrada y se expresa como “completa”, integral. Ya no cambiaremos más la naturaleza, sino que por el contrario, está diciéndonos: “Ahora ustedes tienen que comenzar a cambiar”. La naturaleza ya no va a cambiar. Ha llegado al estado global, integral. Esto se ha vuelto un formato dado, nuevo, indestructible, y de ahora en adelante tenemos que armonizar con este. Este proceso está sucediendo bajo presión. La naturaleza está constantemente expresándose como más y más integral, y nosotros debemos también volvernos más integrales en la relación entre nosotros. De otra manera tendremos que sufrir debido a nuestra carencia de similitud con ella. Por ejemplo, la naturaleza nos está mostrando un calentamiento global, y en respuesta, tenemos que expresar más calidez. Los vientos en la tierra están soplando más fuerte, y tenemos que ser persuadidos por “nuevas corrientes”. Es necesario tener una equivalencia de forma, una igualdad de características. Por lo tanto, habrá conmociones en toda la sociedad humana porque lo queramos o no, está “vistiéndose” en nosotros un formato global. ¿Y qué es lo primero que estamos descubriendo? Que nuestro egoísmo ya no funciona. Dictadores y autócratas están perdiendo su poder, los gobiernos aislados no son efectivos, y las organizaciones separadas no logran resultados. Los únicos que están llevando a cabo acciones reales son las personas con capacidad de unificación. Como resultado, el poder está cambiando de los gobiernos únicos y separados, al pueblo que sabe cómo unirse. Después de todo, ellos son “completos” e integrales, mientras que el gobierno no lo es. Está comenzando ahora un movimiento en todo el mundo: el pueblo presionará al gobierno más y más. Sus acciones pueden ser desorganizadas y espontáneas, pero ellos están interconectados. Y el gobierno de pronto descubrirá que está ante estas personas con miedo y sin saber qué hacer. Podría parecerle: ¿Por qué no dispersar a las personas? sin embargo, el balance de las fuerzas internas ha cambiado y ya no pueden hacer nada al respecto. En el pasado todo era simple: déjalos gritar en las calles hasta que les plazca, déjalos destrozar algunas tiendas, y una semana después, cuando se les acabe la comida, se irán. Pero hoy este enfoque no funciona. En algunos lugares los mandatarios y gobernantes ya están siendo forzados a renunciar o incluso a escapar. Este es el formato global, integral que es más adecuado para las personas que se unen que para los gobiernos egoístas, que están desunidos y en conflicto unos con otros y dentro de sí mismos. El sistema previo es tan opuesto al nuevo modelo que ni un solo gobierno permanecerá en el poder jugando bajo las viejas reglas. Serán finalizados por esa misma “Democracia” altamente apreciada. Un dictador permanece más tiempo si eligiera correctamente a quién tener de su lado, mientras que con un desorden de democracia parlamentaria es todo lo contrario, harían reprimendas para su desaparición en todas partes. De esta manera, cada nivel completado se anula a sí mismo: Expresa la inhabilidad para mantenernos en este y es reemplazado por el siguiente. Todas las cosas buenas que logramos en la fase previa no sólo se vuelven inútiles, sino dañinas, y así, el viejo orden es enterrado. Esto es lo que veremos. Así, llevar a las personas a la unidad y a la garantía mutua significa llevarlos a la similitud con el nuevo formato natural que está siendo revelado en nuestros días. Al alcanzar esta similitud, tendremos éxito, floreceremos, y creceremos; incluso en el sentido material y especialmente en el desarrollo espiritual. Y con respecto a Israel, aquí tampoco cederá la conmoción y las protestas sólo continuarán creciendo. Las personas se unirán en cada problema e irán contra el gobierno. Esto viene del interior. Las personas sienten que aquellos que están en el poder no tienen ningún valor. El tiempo de los líderes aclamados se ha ido. Los políticos se han empantanado tanto en las “relaciones del mercado” que ya no hay marcha atrás. Los pueblos están sintiendo una oleada de energía porque toda la naturaleza global los respalda. ¿A dónde llegará finalmente este proceso global? A un gobierno mundial. Las diferencias regionales permanecen, definidas por la personalidad y la religión de la población, pero las fronteras desaparecerán completamente. Ya son confusas. El gobierno común será un gobierno de sabios, y estará unido, sin ninguna división en pequeños o grandes. Todos entrarán en la unión común y sólo se preocuparon por la unidad. Después de todo, no es necesario nada más: si estamos unidos, entonces correspondemos con la fuerza Superior. La unidad es igualdad y mutualidad, garantía mutua. De esta manera, las nuevas situaciones recientes en el mundo son el principio de una nueva fase de desarrollo, de una nueva realidad, de una nueva formación social.

La Luz de la sabiduría y de las eternas dudas

La persona que sigue avanzando sin detenerse nunca y que no tiene miedo de estar constantemente en el estado de la mínima Luz de Nefesh en aclaraciones eternas, confusión, y niebla, se vuelve continuamente más inteligente y alcanza sus estados anteriores. Se convierte en sabio, pero en relación con todos los estados actuales todavía no sabe nada. Y es así porque avanzamos por medio de la fe por encima de la razón. Si acaba de avanzar por medio de la fe por encima de la razón, entonces él recibirá una mente dentro de la cual entenderá su estado anterior. Así es como su mente seguirá creciendo, sólo en esta condición. La persona que avanza por encima del conocimiento, siente la Luz de la Sabiduría (Jojma) en todos sus niveles anteriores, además del último, del actual.

¿Qué debería yo decirles a los manifestantes de las carpas de Tel Aviv?

Visité una ciudad de tiendas de campaña que comenzaron a construir jóvenes familias en el centro de Tel Aviv en señal de protesta en contra de los altos precios de la vivienda. En la tarde las personas se reunieron en un gran círculo y hablaron en turnos de todo lo que se les ocurría, en un micrófono. A cualquier persona se le permitía hablar, si me anoto en la lista de oradores, ¿Qué me aconsejaría que dijera?: “El final de la acción está contenido en el plan inicial”. En primer lugar, ¿Qué queremos lograr? Queremos lograr una solución para el problema de vivienda para estudiantes y parejas jóvenes, para personas que aun no son acomodadas y que están empezando su propia vida. Podemos hacer esto sólo si nos volvemos un factor de influencia y de presión sobre el gobierno. Pensamos que el gobierno tiene dinero suficiente para las diferentes necesidades. Así que dejemos que expresen sensibilidad a nuestras demandas. Un miembro del parlamento recibe decenas de miles de shekels al mes, pero un estudiante no recibe nada y en adición, paga por sus estudios. Es imposible vivir de esa manera. El gobierno tiene que disminuir lo que gasta en sí mismo. No estoy hablando de los apartados de seguridad, de educación, o de salud. Nosotros no intervenimos en esos asuntos. Supongamos que todo está bien ahí. Estamos hablando del gobierno: los estudiantes deben recibir la cantidad que requieran. Las parejas jóvenes quieren crear una familia y vivir, entonces dejen que tengan una casa. Dejen que sean capaces de rentar una simple casa para una familia en la fase inicial de su vida como pareja, hasta que puedan comprar su propio departamento. O háganles una oferta para que compren ahora una casa a precio normal. El gobierno tiene terrenos. Un metro cuadrado de espacio de vivienda cuesta 500 dólares como máximo, incluso si no es un área de construcción masiva. Imaginen: por $50,000 podrían comprar un apartamento de 100 metros cuadrados. Pero hoy tienes que invertir digamos, $300,000 en este, que es seis veces su precio real, con todo incluido. ¿Por qué tiene que ser así? ¿Cuánto pueden obtener de personas que no tienen dinero? Por lo tanto, ellos tienen razón. La única pregunta es: ¿Cómo serán capaces de organizarse? Tienen que convertirse en un lobby poderoso, un grupo que ejerza presión de forma exitosa hasta que se alcance la meta. Aparte, tienen que continuar más allá de esto también. En este país, hay muchas otras cosas que pueden ser mejoradas aparte de la vivienda. Pero el gobierno no las mejorará a menos que lo obligues a hacerlo. El gobierno está bajo constante presión de parte de coaliciones y grupos que presionan. Por lo tanto, a menos que te implantes en ese sistema como grupo de presión, desde dentro o desde fuera, no obtendrás ningún resultado. Esto significa que la pregunta es: ¿cómo podemos organizarnos para que nuestra protesta no se vuelva un festival? No me sorprendería que hubiera personas ahí que estén tratando de hacer eso disimuladamente. Después de todo, el asunto en juego es importante y no es simple porque cualquier gobierno del mundo se cuida mucho y tomas las más diversas medidas a este respecto. Esto es natural porque cualquier autoridad tiene que afianzar su posición ¿De qué otra manera puede permanecer en el poder? Por lo tanto, los manifestantes necesitan una organización poderosa, confiable, y seria, en lugar de sólo expresar consignas en un micrófono. Por supuesto, esto también es bueno y necesario, pero si en eso va a acabar todo, entonces ellos serán despreciados aún más, y la próxima vez a ellos o a sus seguidores les quedará más difícil. Deben entender la clase de responsabilidad que tienen. Si las personas se alzan en nuevas protestas en el futuro, su éxito dependerá del esfuerzo de hoy y de su resultado. Es necesario usar los servicios de asesores buenos y reales para lograr la unidad y la garantía mutua de unos con otros, para organizarse correctamente, para entender cómo ejercer presión, cómo trabajar con el público, como atraer nuevas personas a su causa, y cómo comunicarse con los representantes de los medios masivos y con el gobierno. Necesitan una organización muy poderosa y consejeros experimentados. De otra manera no tendrán éxito. Vi que lo mismo sucedió en España: Todo comenzó de forma muy seria. Se unieron a la protesta parejas entre 30 y 40 que fueron dejadas sin trabajo. Esas personas de buena educación con estudios superiores, graduados de universidades Europeas. Entre ellos había ingenieros, sociólogos, programadores, y muchos otros que fueron dejados sin trabajo. Es posible encontrar algún tipo de trabajo en una labor común, pero este tipo de personas no tiene oportunidad, están simplemente desamparadas. Y entonces, primero ocuparon la plaza de Madrid. Sin embargo, fueron incapaces de organizarse adecuadamente, y gradualmente se dispersaron. Como resultado, la protesta se desintegró y sus lugares en las tiendas fueron ocupados por otras personas, que están acostumbrados a vivir en las calles de todas maneras. Los medios masivos dejaron de transmitir el evento, el gobierno felizmente agitó su mano, organizando comida gratis, duchas, y baños. Como resultado, el gobierno está demostrando la presencia de una “democracia”, mientras que las personas sin hogar tienen un lugar donde vivir hasta que llegue el invierno. Cuando llegue, las tiendas serán abandonadas y desaparecerán sin que nadie lo note. Este es un ejemplo muy claro de falta de organización. Aquí en Israel los manifestantes que se han reunido han sido tan bien educados, y esa es su debilidad. Después de todo, en este tipo de situación es necesario organizarse y comenzar a ejercer presión. Esta no es la revolución Egipcia, no es un levantamiento espontáneo, y por lo tanto es necesario tener un orden claro. En este caso es más difícil enfocar a los manifestantes en una dirección común, organizarlos porque son más razonables e individualistas. No deben tomar el ejemplo de Egipto y de otros países porque las personas que salen a las calles ahí son de un tipo diferente. En este caso estamos hablando de israelís que es muy difícil que cedan, separados, y egoístas. Aquí cada persona hace su propio cálculo. Tomando en consideración todo esto, es difícil para mí decir si lograrán tener éxito. Tal vez de todas formas entenderán que necesitan una organización fuerte y un plan de acción claro: presión sobre el gobierno, publicación de declaraciones, dirigirse a ciertas personas u organizaciones. Deben permanecer en los encabezados de los diarios, y no sólo mientras la noticia es novedad. De otra manera serán olvidados en unos cuantos días. En cierto punto las tiendas en las calles dejarán de ser noticia. Una persona leerá el encabezado del diario, “El día 40 de la protesta de las tiendas” y pasará al siguiente artículo.

22.7.11

Esculpe un humano por fuera de ti

Estamos hablando acerca de amar al prójimo como a ti mismo. Pero ¿cómo es posible ver a los amigos como si estuvieran por encima de ti cuando tú estas seguro y claramente ves que tú eres mejor que ellos?: Cada persona está segura de que es mejor que la otra. Aun si no se da cuenta, este no es el caso. No existe ninguna duda de que cada persona se considera a sí misma mejor que los demás, pensando que entiende más y que está más corregida. Así es como se revela la fuerza de la ruptura entre nosotros, forzando a cada persona a considerarse a sí misma por encima de los otros. La persona olvida que él está en las manos del Creador como si no tuviera forma, como material inanimado, como una pieza de plastilina y que todo en ella, en sus deseos y pensamientos vienen del Creador. Lo único que puede ser expresado en este material como su acción personal, es la aspiración por conectarse con el “vecino”. En este caso, esta masa sin forma toma en la forma “Humana” una forma que es similar a la del Creador. Solo este tipo de aspiración, el ser similar al Creador puede existir dentro de la “plastilina” como su propia aspiración. ¿Cuándo se vuelve esto personal, en que condición? Bajo la condición de que este “agrupamiento de plastilina” actúe para unirse con todo el resto del “grupo” de una forma especial, llamada “Humano” en la forma de otorgamiento mutuo, donde todos ellos, al desear esculpir a un Humano por fuera de ellos, tomen su forma, una cierta parte de la escultura común. Y además de esto, todo lo que se despierta en ellos y entre ellos les fue dado desde arriba, de acuerdo con las condiciones y problemas que ellos han resuelto. Por eso, todo lo que pasa en el presente y que pasará en el futuro es dado desde arriba. Y solo una pequeña influencia es posible en la parte del material, gradualmente, al unirlos con otros de esta manera, tomamos la forma del Creador, nos volvemos “Humanos”.

La corriente del otorgamiento

¿Cuál es la sensación real de la Luz?: No tengo nada que pueda yo dar a otra persona, pero cuando realmente quiero darle algo, entonces dentro de mí, en mi actitud hacia esta persona, en mi aspiración hacia el otorgamiento y el amor, se revela un “corriente” muy especifica que se llama la Luz. Para captar un fenómeno externo, se necesita adecuar la equivalencia con él. Yo mismo genero la onda necesaria, tal cualidad que existe fuera de mi mismo, como un receptor de radio sintonizado con una onda especifica. Es como si yo creara en mi mismo un ejemplo, un modelo de la cualidad del otorgamiento que esta fuera de mi. Y, entonces, percibo, capto esta cualidad. Si realmente quiero relacionarme con alguien según la ley del otorgamiento, entonces de repente revelo en mi relación con él un relleno que llega de afuera, pero que en realidad emerge de mí. Esta respuesta, que sentí en mi aspiración por el otorgamiento, es la Luz.

Un delgado rayo de amor desde el mundo por venir

A partir de la primera restricción, Maljut empieza a recibir por el bien de otorgar hasta donde es ella capaz de retornar la bondad al Anfitrión. Naturalmente, ella es incapaz de recibirlo todo, el 100%. Pero dado que ella hizo la restricción por su cuenta, por su libre elección, tiene la fuerza para resistir toda la Luz del mundo del Infinito y de empezar gradualmente a aceptarla por el bien de otorgar. Pero esto no es nada fácil, porque yo revelo el placer de la adhesión, la grandeza del Dador, de mi equivalencia con él, del hecho de que me convierto en lo mismo que Él. Esta adhesión contiene “620 veces” más placer. Maljut puede tolerar sólo una pequeña parte de este placer, y por lo tanto se llama “una línea muy delgada” (Kav Dak Meod), un rayo delgado de la Luz completa. Pero este pequeño rayo no es de la Luz que Maljut del Infinito sintió antes de la restricción, puesto que sólo la Luz de Nefesh estuvo presente allí. Ahora, en esta línea, ella revela NaRanHY (Nefesh, Ruaj, Neshama, Jaya, Yejida), acciones de gran importancia. Ellas son “620 veces” más grandes, es decir, todos los “mandamientos”, todas sus correcciones. Cuando en lugar de recibir dentro de ella, realiza actos de recepción para el bien del otorgamiento en cada uno de sus deseos corregidos, esto se conoce como la realización de los 620 mandamientos que son llenados por la Luz de la adhesión. Pero, ¿dónde puede ella conseguir una pantalla para una gran Luz, por el placer de la adhesión? Después de todo, yo recibo y pienso que lo hago por el bien del Anfitrión, pero ahora revelo lo que significa ser lo mismo que Él, ¡qué placer más inusual es este, qué altura, y cuán bueno es estar en adhesión con Él! Esto es lo que se revela en el interior del Partzuf espiritual. Y por lo tanto, está claro que Maljut no puede recibir toda la Luz del Infinito en esta forma. Si la tarea era simplemente recibir sin pensar en el Anfitrión, entonces no habría ningún problema, o incluso recibir para dar placer al Anfitrión, esto también sería posible. Pero el problema es que al darle placer a Él, yo recibo un placer adicional muy grande, uno que es “620 veces” más que el anterior. ¡NaRaNHY está en vez de la Luz de Nefesh! Y no tengo la fuerza para resistirlo. Entonces, ¿dónde recibiré ese tipo de fuerza? Para ello desciendo más y más con todos los mundos, incrementando los sentimientos de cuán incapaz soy de aceptar el placer de la adhesión, de la grandeza del Creador, y de permanecer en el otorgamiento. Por lo tanto, esto conduce al descenso de los Partzufim y de los mundos. Esto no se debe a que yo no pueda aceptar el placer que llenó a Maljut del mundo del Infinito. Sin embargo, un placer más grande fue incluido allí, el cual no llegó a ser revelado a ella allí, el placer de la adhesión, de la unidad. Y si ella también hubiera respondido, entonces una enorme fuerza de amor mutuo se habría revelado entre ellos. Pero ella es incapaz de sentir ese tipo de placer mientras permanezca en el otorgamiento. Por lo tanto, ahora desciende y comprueba continuamente la medida en la cual ella es incapaz de esa clase de otorgamiento. En ello radica la esencia del descenso de los mundos y de los Partzufim que nacieron durante el descenso de Maljut del mundo del Infinito a este mundo. Es decir, esta es la realización cuán enorme es la grandeza del Creador, la grandeza de la adhesión con Él, que es “620 veces” superior a lo que soy capaz de soportar. Yo soy capaz de percibir, por el bien de otorgar, mi propio placer de ser llenado por la Luz. Pero no puedo aceptar por el bien del otorgamiento, el placer que se revela como resultado del hecho de que devolví el placer al Anfitrión, esta es la adhesión, el amor y la Luz que nace, que se abre paso entre nosotros como el calor del amor , el resultado de mi respuesta. Para este tipo de placer, soy incapaz de crear una pantalla y de reflejar la Luz en su totalidad, solamente una pequeña parte de ella, sólo cuanto puedo para aferrarme a Él. Esto significa que el placer del otorgamiento también regresa al Creador.

El medicamento para la vida eterna

Se dice que lo general y lo particular son iguales, y es por eso que cada grupo y cada individuo deben preguntarse a sí mismos: si ¿tienen la más alta meta en la vida, la cual es elevarse del nivel de un animal al nivel de un humano, Adam, “similar” al Creador, es decir, adquirir el atributo de otorgamiento en el que sentirán la vida en el otorgamiento, una vida más elevada? En un principio, la persona aspira a ella, porque no quiere morir. Se imagina tanto una vida espiritual como material sólo un poco mejor y, lo más importante, sin la muerte. Esto es lo máximo que podemos imaginar de una vida espiritual. En otras palabras, yo estudio y pienso que estoy recibiendo un medicamento que me llevará a una vida eterna, llena y perfecta, sin que ninguno de los problemas que experimento ahora. Esta es la razón por la cual la persona continúa. De hecho, esta es la única manera en la que podemos imaginar ahora una vida que es superior a nuestro mundo. Pero incluso si una persona comienza a avanzar en esta forma, decide que tiene que utilizar todos los medios a su disposición. Es decir, se vuelve hacia el maestro quien le explica cómo poner en práctica sus recomendaciones en el grupo y con la ayuda de los libros. El maestro sólo le muestra lo que debe hacer, y la persona debe llevarlo a cabo porque no tiene nadie más en quien confiar. La realización de todo se lleva a cabo a través del grupo y del estudio. Así, la persona gradualmente descubre la aspiración a la propiedad de otorgamiento, la cual se convierte en su meta expresada como unidad, conexión y garantía mutua, como un hombre con un corazón. Esto significa alcanzar la fe, como está escrito: “El justo vivirá por medio de la fe”, es decir la revelación de la propiedad de otorgamiento en el corazón humano, en todos sus deseos.

La revolución interior


La revelación del método cabalístico al mundo, presupone que se cumplan cuatro condiciones:
Condición #1: Que el método de corrección no le sea entregado a una persona, sino a toda una nación. Hoy en día, más y más personas están cayendo en cuenta de que es necesario cambiarse a sí mismo y entrar en equilibrio con la naturaleza. En el pasado pensamos que estábamos por encima de la naturaleza y que nuestro egoísmo estaba destinado a controlarla, pero ahora entendemos cuán destructivo es esto para nosotros. Esta sensación está surgiendo en las masas en virtud del hecho de que satisfacemos la primera condición de la revelación de la Cabalá, en la que 600,000 personas, “600,000 almas” están estudiando el método de corrección espiritual. Este es un concepto condicional que simboliza una reunión de personas que son capaces de llegar a una conexión especial entre ellos, llamada “garantía mutua”.
Condición #2: La nación tiene que salir de la esclavitud Egipcia, es decir tomar consciencia de la maldad de su propio egoísmo.
Condición #3: Cada uno de los 600,000 debe estar de acuerdo en trabajar por el bien del otorgamiento.
Condición #4: Cada uno debe estar dispuesto a llevar a cabo cualquier acción que lo lleve a la conexión con otros.
La garantía mutua es la preocupación por llenar los deseos del otro. Todos los proyectos humanos deben aspirar a esto. Debemos llevar a cabo una revolución dentro de nosotros. El mundo tiene todo para asegurar una existencia favorable para todos los habitantes del planeta, pero hace falta una cosa, un pensamiento común que apunte hacia esto. Si aspiramos a esto internamente, entonces la abundancia se volverá accesible para todos. Todo depende de nuestra interconexión. Mientras más estrecha es la interconexión entre nosotros, más intensa es la acción de la Luz superior, la cual ordenará el estado de los niveles más bajos del universo. Tan pronto como un grupo de 600,000 personas esté de acuerdo con la condición de la garantía mutua, interconexión, y amor, inmediatamente recibirán un enorme apoyo desde arriba. Lo único que se requiere de nosotros es el deseo de restablecer la interconexión y la intención de trabajar para el otorgamiento. Precisamente la intención, y no el progreso tecnológico, causará una revolución en el mundo. Gradualmente llegaremos a un estado en el que las nuevas tecnologías serán creadas y controladas por el pensamiento, es decir con la intención y un deseo que esté corregido por la intención. La obligación de toda persona es de cuidar de toda la humanidad. Todo el mundo está incluido en el sistema de garantía mutua, pero en primer lugar, esto debe ser hecho por aquellos que tienen el entendimiento y el deseo de elevarse al nivel más alto y de revelar al Creador entre ellos. El deseo del grupo suavemente fluirá hacia el deseo del mundo. La persona gradualmente cambiará su actitud hacia sí mismo, hacia la sociedad, y la naturaleza, y recibirá satisfacción por estar en el sistema de interconexión común. El será “alimentado” por la Luz superior, la cual lo llena y lo deleita. Así es como cambiaremos hacia la economía del consumo inteligente porque estaremos satisfechos sólo con las necesidades vitales. Al comenzar a trabajar mediante el principio “todo es para todos”, llegaremos al estado de la garantía mutua. Y los cambios internos en el hombre acarrearán la reconstrucción del mundo entero.

¿Por qué los libros?

Usted dijo que si una persona llega a la lección sin una plegaria, él está descuidando la Torá. Por lo general, llego a la lección, sin mucho deseo y quiero dormir, a menos que consiga una impresión muy fuerte de los amigos. ¿Qué debo hacer?:

Trata de evitar tales estados en la lección. En primer lugar, esto debilita a los demás. Tú estás entre ellos, pero no contribuyes ni en la acción exterior, ni en la material, ni en la interna, en la fuerza espiritual. No sólo no participas con los demás, sino que les robas a todos porque en la espiritualidad, un ladrón es aquel que no contribuye por sí mismo. Los amigos deben ser evaluados de acuerdo con este principio. Por supuesto, estamos dispuestos a aceptarte en cualquier condición. En lugar de quedarte en casa, es mejor llegar a la lección y dormir. Tú sabes que yo no despierto a nadie, incluso si veo que una persona está durmiendo. En cualquier caso, debes perseverar. Este es el esfuerzo. Tómate otra taza de café o haz algo que te despierte. Yo también experimenté tales estados, mientras estudiaba con Rabash en el grupo. Entonces, decidí que iba a grabar todo lo que Rabash decía ya que desde mi época de estudiante, yo estaba acostumbrado a tomar notas de las lecturas en la universidad. Por lo tanto, yo siempre estaba escribiendo y organizando los textos en las clases. Además de eso, yo preparaba café o té para Rabash y grababa todas sus lecciones con una grabadora. En resumen, me encargué de estar alerta todo el tiempo con la ayuda de diferentes acciones. De lo contrario, también me hubiera dormido. Y aunque me encanta la ciencia, en ella uno no está conectado los otros. Por lo tanto, hay que inventar diferentes trucos. Sin embargo, debes entender que tu participación interna influye en el grupo y que según la medida de tu relación con él, tú revelas lo que está escrito en el Zóhar. Después de todo, este nos habla de lo que sucede entre nosotros, sólo que en diferentes niveles.

¿Cuándo nos unirá la Luz? ¿Cómo podemos avanzar juntos mientras existimos en el mal?

Nosotros trabajamos para superarlo. Entendemos nuestro estado y lo examinamos, debemos sostenernos unos a otros en garantía mutua. Entonces la Luz se establecerá entre nosotros. También nos ayuda ahora. Si la Luz no nos llenó en el grado más pequeño, no podríamos sentir los deseos que son, no obstante, revelados en nosotros Después de todo, nosotros, toda la gente la realidad entera existimos en un sistema perfecto. Ahora, una pequeña Luz está apareciendo en algunas personas y ellos están comenzando a sentir donde están, por qué y con qué propósito. Ellos están comenzando a recibir la Luz en la forma de una conexión con el entorno, en la forma de un mentor. Ellos están comenzando a sentir la Luz en sus vasijas como si estuvieran estudiando los libros en el grupo. Todo esto está pasando, “como si” porque la corporalidad no existe. En realidad, todo esto es la revelación de la Luz. No existe la gente, ni el grupo, ni el mentor, ni los libros. Estas son las formas en las que tú revelas la Luz que se presenta a sí misma ante ti como el medio para el avance espiritual.

La ruptura del egoísmo


Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua): Si una parte de la nación no quiere mantener la Arvut, sino que elige revolcarse en el amor propio, hace que el resto de la nación permanezca inmersa en su suciedad y bajeza, sin encontrar nunca una manera de salir de su inmundicia.
¿Cómo puedo corregir mi anhelo por la suciedad y la bajeza? : Yo actúo en relación a los amigos, y los amigos actúan en relación a mí. ¿Significa esto que ellos me corrigen? Sí, ellos así lo hacen. ¿Y yo puedo corregirlos? Sí, lo hago. ¿Cómo puedo corregirme yo? Yo me corrijo al corregirlos a ellos. Esto es la garantía mutua. Nadie hace esto sin los demás, y él depende de los demás en todas sus acciones en el sentido positivo y negativo, en la alegría y en la tristeza. Él depende de sus actos buenos y malos, y ellos dependen de sus acciones buenas y malas. En la actualidad, esto se está convirtiendo en una realidad que se manifestará en nuestro mundo de una manera muy desagradable. Si algo malo sucede en un país, los otros países sentirán esto de inmediato. Por otro lado, si algo bueno se lleva a cabo en algún lugar, los otros cambiarán también para mejor. Esta es la ruptura real de mi egoísmo. Quiero que los demás se sientan mal y yo mismo sentirse bien para ser un ganador comparado con ellos. Yo quiero lo que es peor para ellos más que para mí, y esto me alegra el corazón. Pero ahora, vemos cómo la integridad de la naturaleza nos obliga a pensar de manera diferente. Nos enseña que nadie puede beneficiarse solo. Si es bueno para alguien, será también bueno para los demás. No existe tal situación que sea buena para unos y mala para otros. Gradualmente estamos acercándonos a esta imagen del mundo. Mira lo que está sucediendo en los países desarrollados. Si hay un deslizamiento de tierra en uno, el resto no saben qué hacer, y se caen después de ella. Hemos llegado a un orden económico, es decir, a un egoísmo tal, que todo el mundo depende de todos los demás. Se trata de garantía mutua, y así es como se manifiesta.
No pensé que iba a depender, digamos, de Francia. ¿Qué tengo que ver con Francia? Sin embargo, ahora tengo que tener cuidado de que allí no ocurra ningún problema. Si Francia se declara en quiebra, entonces, sin duda, afectará mi bolsillo dos días después. Además lo afectará negativamente. Si coseché beneficios de ella, podría dejarlos ir a la quiebra. Pero no funciona de esta manera: yo también me perjudico. Además, previamente los problemas de los demás trajeron beneficios. Antes de que el mundo estuviera conectado a un sistema integral, todo el mundo actuaba por su propio interés, sin considerar a los demás. Cada país sólo se preocupaba de su propio beneficio. Cada vez, hacemos cálculos saludables y egoísta de ganar a expensas de los demás. Incluso si esto requiere iniciar una guerra contra ellos y destruir el otro lado de la tierra, era mejor para mí. Hoy en día, nos gustaría continuar en la misma línea, pero no podemos. Muy pronto, descubriremos que la guerra no puede ser iniciada. Dependemos unos de otros hasta tal punto que no puedo proveerme nada por mí mismo. Careceré de todo lo que yo les destruyó a los demás. A eso hemos llegado. Al desear el bien para nosotros mismos, para nuestra nación, para nuestro país con su estructura e instituciones, debo cuidar de todos. Sólo entonces habrá bienestar para mí. Este mecanismo trabaja en el otorgamiento entre los Partzufim, entre las personas, y entre la persona y el Creador. Tengo que tomar el deseo de mi prójimo, con el objetivo de llenarlo y poner mi deseo a su servicio. Sólo bajo la condición de que yo lleno y cuido de él, toda la abundancia fluirá a través de mí y me será revelada 620 veces más grande. El mundo aún no entiende en qué sistema que estamos entrando. Para hacer que funcione, tenemos que contarle a la gente acerca de esto tan pronto como sea posible. De lo contrario, su desesperación los llevará a la guerra. Ellos simplemente no tendrán otra opción.

¿Qué tipo de cálculo es recibir por el bien de otorgar?

No es fácil. Al principio, necesitas apegarte al superior y restringirte tú mismo. La recepción por el bien del otorgamiento es un gran estado. Cuando me conecto con otra persona, lo primero que tengo que hacer es cancelar mis deseos para evitar que ellos se interpongan en el camino de unión con ella. Me convierto en otorgamiento puro, en Bina (Jafetz Jesed, que se deleita en la misericordia), lo que significa que estoy listo para sentir todos sus deseos, y que poseo una fuerza protectora que me permite evitar el uso de ellos para el llenado de mis propios deseos puesto que he restringido este último uso. Es como si me permitieras entrar y permanecer allí. Así es como yo penetro los deseos de otra persona. Recibo este permiso bajo la condición de ser capaz de restringirme. Ahora, empiezo a sentirte por completo, todos tus pensamientos y deseos, como si yo fuera tú. Los acepto como son, y yo hago un cálculo de mi capacidad para llenar tus deseos, teniendo en cuenta mis fuerzas y habilidades. Sin embargo, este cálculo es incorrecto, porque yo hago mis cálculos en relación a mis capacidades, pero ahora debo hacer un cálculo en relación a tus deseos. Tomo tus pensamientos y deseos, entiendo lo que quieres, y llevo a cabo las acciones que tú querías llevar a cabo en tus deseos por mi propia cuenta. Yo trabajo con mis deseos con el fin de llenar los tuyos. Esta acción mediante la cual creamos nuestros deseos comunes se llama la “cabeza (Rosh) del Partzuf“. La cabeza del Partzuf es un estado en el que yo existo dentro de ti, dentro de tus deseos, con todo mi corazón y mente, y yo hago un cálculo allí. ¿Dónde está la pantalla? La pantalla siempre se interpone entre tú y yo, como si esta estuviera en guardia. “El cuerpo interior del Partzuf” (Toj) es la parte donde nos unimos con nuestros deseos y pensamientos comunes, y el “final del Partzuf” (Sof) es donde somos incapaces de unirnos, y yo restrinjo mis deseos. Tus deseos son restringidos allí junto con mis deseos restringidos. Yo he restringido tus deseos porque era incapaz de satisfacerlos. En otras palabras, un Partzuf espiritual es el grado de adhesión de los dos, del uno con el otro, junto con todos los cálculos de lo que es posible y de lo que no lo es. Por esta razón, cuando no hay adhesión del uno con el otro, no hay existencia espiritual, no hay Partzuf.

21.7.11

Ondas Espirituales

"Como captar las ondas de radio en el aire, así el hombre intenta captar la dimensión espiritual" Parábola del Rav Dr. Michael Laitman, extracto de la clase diaria de Cabalá. El trabajo interno del hombrees ordenar el corazón,los sentidos,para captar el mundo espiritual. Como un transmisor de radio,que se le gira un botón,y así se capta la onda en el aire. Así el hombre se gira a sí mismo y sintoniza cada vez más con la frecuencia espiritual,en las acciones que se llaman "intención".Hasta que de pronto se le abre otra dimensión y se le revela el mundo espiritual

¿Qué tipo de cálculo es recibir por el bien de otorgar?

No es fácil. Al principio, necesitas apegarte al superior y restringirte tú mismo. La recepción por el bien del otorgamiento es un gran estado. Cuando me conecto con otra persona, lo primero que tengo que hacer es cancelar mis deseos para evitar que ellos se interpongan en el camino de unión con ella. Me convierto en otorgamiento puro, en Bina (Jafetz Jesed, que se deleita en la misericordia), lo que significa que estoy listo para sentir todos sus deseos, y que poseo una fuerza protectora que me permite evitar el uso de ellos para el llenado de mis propios deseos puesto que he restringido este último uso. Es como si me permitieras entrar y permanecer allí. Así es como yo penetro los deseos de otra persona. Recibo este permiso bajo la condición de ser capaz de restringirme. Ahora, empiezo a sentirte por completo, todos tus pensamientos y deseos, como si yo fuera tú. Los acepto como son, y yo hago un cálculo de mi capacidad para llenar tus deseos, teniendo en cuenta mis fuerzas y habilidades. Sin embargo, este cálculo es incorrecto, porque yo hago mis cálculos en relación a mis capacidades, pero ahora debo hacer un cálculo en relación a tus deseos. Tomo tus pensamientos y deseos, entiendo lo que quieres, y llevo a cabo las acciones que tú querías llevar a cabo en tus deseos por mi propia cuenta. Yo trabajo con mis deseos con el fin de llenar los tuyos. Esta acción mediante la cual creamos nuestros deseos comunes se llama la “cabeza (Rosh) del Partzuf“. La cabeza del Partzuf es un estado en el que yo existo dentro de ti, dentro de tus deseos, con todo mi corazón y mente, y yo hago un cálculo allí. ¿Dónde está la pantalla? La pantalla siempre se interpone entre tú y yo, como si esta estuviera en guardia. “El cuerpo interior del Partzuf” (Toj) es la parte donde nos unimos con nuestros deseos y pensamientos comunes, y el “final del Partzuf” (Sof) es donde somos incapaces de unirnos, y yo restrinjo mis deseos. Tus deseos son restringidos allí junto con mis deseos restringidos. Yo he restringido tus deseos porque era incapaz de satisfacerlos. En otras palabras, un Partzuf espiritual es el grado de adhesión de los dos, del uno con el otro, junto con todos los cálculos de lo que es posible y de lo que no lo es. Por esta razón, cuando no hay adhesión del uno con el otro, no hay existencia espiritual, no hay Partzuf.

La torre financiera de Babel: Las raíces de la crisis

Opinión: (Profesor Robin Matthews, presidente de la Liga de Planificación Estratégica, Administración y Contabilidad): “En la historia de la Torre de Babel, los babilonios trataron de crear una torre consumista que alcanzara los Cielos. El proyecto fracasó, ya que la torre se derrumbó y la gente ya no fue capaz de comunicarse, “En la Biblia, la gente comenzó a crear una torre que iba a ser una escalera materialista al Cielo. La torre se derrumbó cuando los mecanismos de comunicación de las finanzas se perdieron. En los últimos veinte años la economía mundial ha sido sometida a un enorme crecimiento. Europa y América del Norte, crearon un consumidor basado en la materialista Torre de Babel hecha de deuda y aprovechamiento excesivo. Esta Torre se derrumbó cuando la confianza en el lenguaje del mundo financiero (deuda, secularización, influencia y antídotos confiables, liquidez, y préstamos interbancarios) se derrumbó. El alcance de las consecuencias es todavía una cuestión abierta, “A pesar de que la última crisis parece tener su origen en el sector financiero, los orígenes son mucho más profundos. El capitalismo y la incesante búsqueda de ventaja competitiva, se han traducido en grandes volúmenes y variedad de bienes y servicios. La demanda tiene que seguir el ritmo de la oferta que los vendedores parecen entender, pero los economistas han ignorado. En los últimos veinte años, la búsqueda compulsiva de las empresas por una ventaja competitiva ha sido más marcada en la mentalidad especulativa del sector financiero, creando torres de deuda basadas en la especulación. “La torre de Babel reciente, como la arquetípica, se construyó con símbolos sobre fundamentos ilusorios, o bloques de construcción de activos que tenían un valor solo mientras la gente continuaba engañándose a sí misma creyendo que estos tenían valor. Quedaba claro que caería en algún momento, el punto crítico se produce cuando el lenguaje de comunicación se rompió. Los constructores, proveedores y gerentes de la Torre con el tiempo dejaron de comunicarse porque ya no creían que los activos de su comercio, la deuda y la liquidez tuvieran un valor real, “Los recientes aumentos en la riqueza se basan en la necesaria división, en ese tiempo, en el siglo XVI entre los lenguajes de la ciencia y del espíritu: entre el lenguaje de la ciencia y el lenguaje de la mística. Uno de los resultados, además de la riqueza en sí misma, ha sido la confusión de la espiritualidad y del misticismo con la superstición. Tal vez la comprensión del colapso de la Torre de Babel moderna como una señal de punto crítico, abra la posible aparición de nuevos lenguajes y una nueva comprensión de las dimensiones de la existencia, “Los efectos positivos pueden estar latentes dentro de la complejidad de la red financiera del mundo, Surgen de la complejidad y de la independencia. ¿Quizás, hemos llegado a un punto crítico donde es posible el cambio en todas las escalas? ¿Quizás el cambio podría ser el reconocimiento de que la cooperación debe ser substituto de la competencia, de la búsqueda de ventajas competitivas y de la codicia? Tal vez emergerán nuevas formas de estar en el mundo: el reconocimiento de interdependencia es un paso hacia la realización de la necesidad, de una forma práctica, así como un nivel espiritual hacia la compasión”.

La influencia del entorno sobre una persona

Todo el mérito del hombre depende de la elección del entorno.
- Baal HaSulam, “
La Libertad


Sólo en el asunto de la elección del entorno está regido el hombre por encima de su propia medida, y para ello debe recibir recompensa o castigo.
- Baal HaSulam, “
La Libertad


La obtención de la importancia y la exaltación del Creador y la meta dependen enteramente del entorno.
- Baal HaSulam, “
Discurso para la conclusión del Zóhar


Sólo en eso es uno reprendido o alabado, en su elección del entorno. Pero una vez que ha elegido el entorno, queda él en sus manos.
- Baal HaSulam, “
La Libertad

Tus esfuerzos no se desvanecen en el aire


Está escrito, “No existe nadie más que Él,” es decir, la Luz superior está siempre en reposo absoluto y siempre nos influye con bondad. Pero por otra parte, está escrito, “El monstruo lo tragará y lo escupirá”, y en realidad, vemos que sin importar cuántos esfuerzos hagamos, todo desaparece. Pasamos meses trabajando, esforzándonos en la intención lo mejor que podemos, pero todo termina siendo inútil. Aun así es imposible que cualquier acción exista en la naturaleza sin arrojar un resultado, sea bueno o malo. Por supuesto, el resultado siempre está ahí y no se va a ningún lado. Los resultados sólo aparentan desaparecer para nosotros porque las acciones y pensamientos del pasado se olvidan, y en cada momento soy como una nueva persona. ¿Pero dónde se guarda todo esto? En nuestro deseo, ¡En lo profundo de este! Si realizamos alguna acción con nuestro deseo, intención, o esfuerzo, con toda la realidad que es descrita para nosotros mediante este deseo, sin importar si está corregido o no, entonces ya no desaparece. Todo lo que cualquier persona o cualquier elemento de la creación hace, cualquier parte de esta, ya sea inanimada, vegetativa, animada, o humana, de acuerdo con su nivel, todo es engullido dentro de Maljut, el deseo que existe en la creación. Pero si una persona tiene la aspiración de alcanzar el otorgamiento, entonces sus acciones se convierten en algo especial. Incluso si actúa por su propio beneficio por ahora (Lo Lishmá), él olvida que tiene que darle placer al Creador y no sabe cuándo va a alcanzar esto. Todas las acciones de la persona (en el grupo, en su actitud hacia el estudio) son completamente egoístas por ahora, y son tragadas por la “fuerza impura” (Klipá), es decir sus deseos egoístas en los cuales actuó en ese momento. Sus deseos y pensamientos estaban dirigidos hacia su propio beneficio, y la acción resultó egoísta. Pero todo se conserva y nada desaparece. Después de todo, una persona no obstante, hace esfuerzos en el estado en que se le dio, y tiene que crecer gradualmente. Y cuando llega a un estado donde la suma de los esfuerzos que hizo, sus intentos y el grupo que organizó para sí mismo, producen un resultado, entonces todas sus acumulaciones, que son preservadas en los deseos impuros sin que tenga conciencia de ello, de pronto aparecen y surgen en la forma de deseos corregidos. Entonces él los recibe y continúa yendo hacia adelante con ellos. Esto sucede todo el tiempo y es un principio muy importante. Tenemos que entender que toda acción es benéfica, incluso si es egoísta. Y todas nuestras acciones, que realizamos durante muchos meses, eventualmente se reúnen para revelarse súbitamente. Y cuando en ocasiones una persona se las arregla para alcanzar una aspiración al otorgamiento ligeramente más grande, incluso una que aún es “Lo Lishmá”, pero que ya es más cercana a “Lishmá”, entonces empieza a ganar un mejor entendimiento y sensación del pasado. Se da cuenta de lo que ha pasado y qué es lo que le ha sucedido.

La educación funciona en todas las edades



Estamos intentando enseñarle al mundo sobre la unidad, pero por ahora sobre una unidad egoísta. ¿Cómo podemos más tarde elevar a las personas hasta el nivel de amor por el Creador?: Ellos van a hacer esta transición bajo nuestra dirección. Después de todo, los estamos llevando hacia el marco de una nueva educación, en lugar de solo lanzarla ante el público. Las personas tendrán que entrar en la red de educación, que incluye a cada grupo, desde 0 hasta 120 años de edad, y que entrará en vigor desde ahora hasta el final de la corrección, a lo largo de todos los tiempos. Todo el mundo tendrá que someterse a un proceso incesante de educación. Digamos que, un tercio del día se pasará en el trabajo, y dos tercios en educación, que es también trabajar para uno mismo. Entonces, a través de una presentación fácil y adaptada a las costumbres, vamos a explicarle a la gente los principios de Baal HaSulam, adaptados para todo el mundo. Después de todo, la ciencia de la Cabalá habla acerca del deseo de disfrutar y el deseo de otorgar placer, sobre sus relaciones e interacciones, sobre cómo corregir nuestra naturaleza. No hay nada “virtual”, imaginario, “espiritual” o místico sobre ello. Se habla de fuerzas que actúan dentro de ti. Al revelársela más y más, verás que nadie te está obligando a “flotar en las nubes”. La “Espiritualidad” es la intención de otorgar. Si he logrado otorgarle a otra persona, significa que soy espiritual. Pero si solo me preocupo por mí mismo, entonces soy material. Nuestras relaciones, que se basan en el otorgamiento, son el mundo espiritual, mientras que nuestras relaciones actuales son el mundo material. Pero todavía no estamos hablando acerca de ningún tipo de “mundos”. Después de todo, es difícil para una persona renunciar a sus viejas costumbres, y por lo tanto estará confundido. De manera que, le estamos dando explicaciones simples, presentando toda la ciencia de la Cabalá sin ninguna terminología especial, con palabras científicas.
Tenemos que construir este sistema de educación, para poder darles gradualmente a las personas el conocimiento sobre la naturaleza humana. Eso es todo lo necesario. Estamos hablando de la naturaleza del
hombre, que es lo único que fue creado. Gracias a esto, la persona se desarrollará constantemente hasta que descubra lo que está en el exterior: el sistema de su interconexión con los demás. Y en esa interconexión, revelará al Creador.
En la práctica, podemos dar explicaciones en términos de
percepción de la realidad: la persona ni siquiera está descubriendo una conexión con los demás, sino consigo mismo. Los deseos que le parecen externos y ajenos a él se revelan como propios. Resulta que es él. Al atraer las partes externas cerca de él, es como si se las cosiera en su piel o se las implantara y uniera los órganos separados de su cuerpo. Y de acuerdo a esto, siente y revela la realidad perfecta. Ahora veo sólo lo que está presente en una pequeña parte del cuerpo roto. Pero mientras más partes reúno con él, más partes revelo dentro de él.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger