20.8.11

Elévate por encima de todas las diferencias

En lugar de existir en esta diminuta parte de la realidad, cuando la persona desea pasar a su segunda parte, a la parte eterna y perfecta, entonces tiene varios medios para hacerlo: el maestro, el grupo, y los libros. El maestro explica que tal oportunidad existe. Él explica que esto puede ser realizado con la ayuda de un grupo, donde cada uno se esfuerza por llegar a la percepción de la realidad verdadera, perfecta, y con los libros que hablan de la misma realidad perfecta. Cuando tratamos de estar juntos, es como si cada persona saliera de sí mismo, fuera de su ego, porque debe sentir que existe en los otros. Entonces, cuando trata de estar por encima de sí mismo, en los otros, conectado con ellos, y él lee acerca de la percepción de la realidad en el otorgamiento, esta es la manera en que se hace similar al estado futuro, como si ya estuviera ahí. Según el grado de su aspiración, él evoca de ahí la segunda fuerza que existe en la realidad, la fuerza de otorgamiento, aparte de la pequeña fuerza de recepción que se le dio por naturaleza. Entonces, la fuerza de otorgamiento viene y realiza los cambios en él.
La persona puede percibir esos cambios como una fuerza adicional de recepción que viene a él, en lugar de la fuerza de otorgamiento que lo cambia, y este tipo de percepción también es correcta. Sin embargo, aparte de eso, alcanza la misma fuerza de otorgamiento. De esta manera, el hombre avanza, en ocasiones a la derecha y en ocasiones hacia la izquierda, pero impulsado por la misma fuerza de otorgamiento. Él debe alcanzar esta fuerza de otorgamiento junto con la fuerza de recepción. Esas dos fuerzas comienzan a ser reveladas al hombre como dos líneas, la derecha y la izquierda. Entonces, el hombre avanza, algunas veces en un estado de descenso y algunas veces en un estado de ascenso. Aún no sabe exactamente qué son ascenso y descenso, y hasta ahora, los identifica por sus sensaciones actuales. Sin embargo, con el paso del tiempo, comienza a sentir que necesita usar esas dos líneas al estar entre ellas. De esta manera, toma el control de estas y comienza a combinarlas en la línea media. En esencia, todo nuestro trabajo consiste en estudiar juntos, deseando conectarnos entre nosotros en nuestros corazones, y aspirar a la
unidad por encima de todos los desacuerdos y diferencias, porque todas esas cosas sólo le conciernen a nuestra existencia animada, la cual se queda aquí en este mundo. Queremos conectarnos en nuestros deseos, en nuestros puntos en el corazón, por encima de esas cosas. Cuando leemos El Zóhar con esta intención, el libro habla de nuestros estados corregidos, de la manera en que revelamos la cualidad de otorgamiento en la conexión entre nosotros que es lo mismo que el Creador, la Luz, el mundo espiritual, el mundo superior. Por esta razón, cada persona debe imaginar este estado al leer El Zóhar.

El camino hacia la realidad perfecta

Si queremos avanzar hacia la verdadera percepción de la realidad, entonces esto es posible solamente en nuestras cualidades corregidas. De hecho, en nuestras cualidades actuales, sentimos solo esta realidad en la que nacimos, vivimos y morimos. De nuevo, nacemos, vivimos y morimos, esto es todo lo que tenemos. Si queremos obtener una percepción de la realidad opuesta o diferente, debemos adquirir las propiedades adicionales propias para esto, la cualidad de dar en vez de la cualidad de recibir y el otorgamiento en vez del consumo. Nuestro deseo constante es absorberlo todo para nosotros mismos, pero esto es solo la mitad de la naturaleza. La otra mitad es otorgamiento, la tendencia hacia lo externo. Es por eso que todo nuestro trabajo es alcanzar la segunda parte de la naturaleza, adquirir la segunda fuerza existente en el mundo. Este periodo es llamado el periodo de preparación. Es ahí donde estamos ahora, tratando a través del grupo, del estudio y a través de otros medios de alcanzar el estado donde obtendremos la segunda fuerza, la de otorgamiento. Entonces, usando estas dos fuerzas, la de recepción y la de otorgamiento, llegaremos a conocer la realidad entera en la que vivimos. Las personas que han recibido ya esta segunda fuerza de la naturaleza y junto con ella, han adquirido la percepción de la toda la realidad son llamados cabalistas. La ciencia misma es llamada la ciencia de la Cabalá, la ciencia de la recepción, porque una persona adquiere toda la realidad, en vez del pequeño fragmento que ella es capaz de absorber en sus cualidades actuales. Entonces, como dicen los cabalistas, la persona alcanza un estado en donde ella se eleva por encima de su percepción hacia una realidad eterna y perfecta.

La envoltura correcta para el mensaje de la naturaleza


Usted dice que las masas no tienen que estudiar la ciencia de la Cabalá como nosotros la estudiamos ¿Pero puede una persona cambiar internamente si no usa las fuentes primarias? Todos los cambios se originan de ellas: Llegaste a la Cabalá porque tienes el deseo de avanzar. Así, el punto en el corazón de una persona tira de él hacia adelante. Él no se siente bien; quiere ver el mañana, lograr algo, abrir el cielo para sí mismo y por eso viene al estudio. No importa cuán grande sea su cuenta de banco o si tiene éxito en su trabajo o en su vida personal. Él tiene otro problema: Debe encontrar el significado de su vida, descubrir su propósito. No esa así como son las cosas con aquellos que son empujados por circunstancias corporales, como falta de dinero, desigualdad, envidia de otros, etc. Esas condiciones negativas empujan a la persona desde atrás al causarle sufrimiento. Cuando las personas son movidas por el sufrimiento en lugar de un llamado interno o un deseo de desarrollo, no puedes prometerles que aprender resolverá todos sus problemas porque la persona no asocia su dolor con una buena meta que le espera, con la revelación del Bien quien hace el Bien. Y no sentirá esta conexión antes de que salga del mal. Para hacer esto, debe ser atraído hacia el bien que le espera. El único bien para él se llama unidad y garantía mutua. Y entonces, estás diciéndole, Si nos unimos y estamos de acuerdo con esta Naturaleza integral global, será bueno para nosotros. Pero en lugar de referirte a la ciencia de la Cabalá, lo envías con científicos, políticos, economistas y otros expertos. Le presentas los hechos que ya han sido aceptados y expresados por personas que son importantes a sus ojos. No se trata de que se siente y estudie contigo; él tiene diferentes planes para su vida. Él cree que debes darle una respuesta apropiada y los medios disponibles para su realización. Está dicho, “Educa a un chico a su manera”. Debemos dirigirnos a las personas de una manera en que puedan escuchar y entender. Hablamos desde la posición de la naturaleza misma y probamos que la crisis es la consecuencia del mundo global, integral. Reunimos las opiniones de los profesionales y los resultados de la investigación científica y los combinamos en una imagen de la crisis y su solución. El problema es que la humanidad no está consciente del mundo moderno y por lo tanto no puede acostumbrarse a este. Sólo podemos entrar al camino correcto una vez que comencemos a unirnos. Decenas de miles de mentes brillantes, las mejores mentes de la humanidad ya están hablando de esto. Y debemos mostrar sus palabras al mundo porque tal vez el mundo les creerá. Ellos afirman que un cambio para mejorar es imposible sin la corrección del hombre. Y este mensaje será escuchado al menos por parte de la audiencia.

“La vida no puede continuar a modo de caridad”


Editorial en las noticias (por Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, economista de Bangladesh): “Es necesario cambiar la forma de administrar la ayuda externa. En lugar de dar limosnas de alimentos y otras ayudas, los países donantes como Estados Unidos deben ayudar a los grupos de fondos, basados en un modelo de negocios sociales. Cuando la mayor parte de las cosas son gratis, no estás construyendo la economía. La vida no puede continuar a modo caridad en todo momento. Tenemos que cambiar del modo de caridad al modo de negocio. El negocio social tiene una enorme promesa, pero debe desarrollarse con más profundas raíces. Si las sociedades cambian su mentalidad para enseñar a los estudiantes que el objetivo de la educación no es para hacerse ricos, sino para enriquecer su propia vida al ayudar a los demás, el modelo de negocio podría reducir drásticamente la pobreza en este siglo. 
Mi comentario: Cada región debe crear la industria necesaria para satisfacer las necesidades razonables de la comunidad. Y la producción no debe crecer más allá de eso, ya que entonces se convertirá en dañina para la sociedad y para el ambiente. En su tiempo libre, los ciudadanos deberían participar en un sistema de educación obligatorio, integral y global, donde estudiarán y realizarán el método de corrección de las personas y de la sociedad de acuerdo a la naturaleza.

Principios para trabajo espiritual en el grupo

Debe haber una cuidadosa vigilancia de la sociedad, no permitir la frivolidad entre ellos, puesto que la frivolidad lo arruina todo.
- El Rabash, Rabash Los Escritos Sociales, “
El propósito de la Sociedad (2)”
Sólo un amigo puede elevar el espíritu de uno, cambiar su mal humor para que uno comience a adquirir confianza y riqueza una vez más en la vida y siente que la meta ahora está cerca de él.
- El Rabash, Rabash Los Escritos Sociales, “Ellos
ayudaron cada uno a su amigo
Para integrarse en el otro, cada persona debe anularse a sí mismo ante los demás. Esto lo hace cada uno al ver los méritos de los amigos y no sus defectos. Pero quien piensa que es un poco más alto que los amigos ya no pueden unirse con ellos.
- El Rabash, Rabash Los Escritos Sociales, “El propósito de la Sociedad (2)”

¿Vamos a extinguirnos como los dinosaurios?

Entrevista con Igor Beloborodov, Director del Instituto de Investigación Demográfica (Moscú): “La tasa de natalidad está descendiendo a un ritmo alarmante y en las próximas décadas la mayoría de los países se enfrentan a una falta de renovación de las generaciones. Este es un problema moral, ético, asociado con la pérdida de las tradiciones y de las bases de la familia en la sociedad. La crisis demográfica ya ha comenzado. Cuarenta y dos por ciento de la humanidad no se reproducen. Esto nunca había sucedido antes. Esta situación no tiene precedentes en la historia del mundo. Ningún gobierno ha propuesto un conjunto de soluciones en cuanto a la forma de aumentar la tasa de natalidad en las condiciones de valores de consumo y de degradación moral reinantes, a la forma de garantizar la prioridad y la estabilidad de la familia. En medio billón de los pobladores europeos, no hay ningún país que se reproduzca demográficamente. Según la ONU, para la década del 2030, la tasa de natalidad puede disminuir por debajo del nivel de reemplazo. Esto significa que este será el punto de partida de la extinción de la raza humana. ¿Seremos capaces de detener este proceso? Yo creo que sí, si nos fijamos una meta apropiada. Sin embargo, las organizaciones internacionales tienen una agenda diferente: Ellos quieren reducir la población de los países en desarrollo. Toda la población mundial tiene perspectivas sombrías en la actualidad.
Dr. Laitman: Si no hay un propósito superior, nada más alto que nuestra vida, entonces ¿para qué debemos educar niños y continuar con la raza humana? El sexo es una actividad placentera, pero criar a los hijos es una carga, especialmente cuando no ves ninguna perspectiva, ya sea para ti o tus hijos. Sólo la revelación del Mundo Superior y una existencia eterna, perfecta, puede llegar a través de la corrección por medio del método cabalístico, que despertará el deseo de todos para continuar su corrección a través de sus hijos.

En primer lugar, averigua qué tienes que corregir


Sólo cuando trata de acercarse al prójimo y de conectarse con él es que la persona revela sus 613 deseos no corregidos. Sólo entonces empiezan a abrir su alma rota y a entender lo que tiene que corregir. Al corregir mis deseos con la intención de “no hacer al otro lo que odio”, me corrijo con el nivel de Bina (Jafetz Jesed, el deleite en la misericordia) y estoy lleno de la Luz de Jasadim (misericordia). Esto significa que soy completamente libre de mi ego. Entonces, gradualmente vuelvo este ego hacia el servicio a mi vecino, llamado “ama a tu prójimo como a ti mismo”, al corregir el AHP, los 365 deseos. Ambos estados de corrección sólo son relevantes para aquellos deseos que son revelados en nuestra relación con los demás. Si no tengo el deseo de conectarme con los demás, esto significa que aun no he revelado lo que tengo que corregir. Nuestros usuales deseos por comida, sexo, familia, dinero, poder y el conocimiento no necesita ser corregidos. Úsalos como desees. Si busco el conocimiento o el poder, este no es el deseo que se revela en relación a los demás. El trabajo comienza cuando trato de avanzar en esta conexión al revelar el deseo de otorgar en vez del deseo de recibir. Entonces, revelo en qué medida no lo quiero. Esta falta de deseo se llama “mal” y se revela a mí como a la creación. Es precisamente este deseo, el cual sentí como un rechazo de la conexión con otra persona al tratar de revelar el atributo de otorgamiento, el que es llamado el mal del egoísmo. Este tiene que ser corregido y transformado en bien. Esto significa que actúo de acuerdo a un estricto orden que se expresa con la frase: “Yo creé la inclinación al mal y he creado la Torá como una especia” porque la Luz en la Torá reforma, y realizo esta fórmula paso a paso.

Todo el desarrollo humano es el desarrollo de las conexiones

La persona no puede existir separada de la sociedad. Estamos construidos deliberadamente de una manera que nos obliga a vivir entre las personas. Esto es a causa de la ruptura del alma común en muchas almas particulares. Con el fin de revelar al Creador, tenemos que revelar la conexión rota entre nosotros y corregirla. Entonces, al alcanzar Sus acciones, alcanzaremos Su perfección. Es por eso que estamos construidos de manera que ninguno de nosotros es capaz de vivir en aislamiento total. De otra manera se deslizaría al nivel de un animal. Si una persona se ha desarrollado hasta el nivel humano, entonces tiene que vivir como una persona, es decir usar a todos los demás y contribuir con su parte hacia todos. El desarrollo de la humanidad debe ser visto como el desarrollo de la conexión entre nosotros y de nuestra dependencia mutua. Al principio sólo existían familias. Después grandes comunidades comenzaron a desarrollarse, seguido por tribus, luego poblados, ciudades y naciones. Hace unos cientos de años, comenzó el comercio activo entre muchos países.  Por esto exactamente las naciones desarrolladas viajaron para conquistar otros países y descubrir nuevas tierras, sintiendo que carecían de conexiones. El deseo egoísta siempre nos empuja hacia la interconexión y el intercambio. Así es como desarrollamos la economía, que es un reflejo de nuestra aspiración interna a estar conectados unos con otros. Es por esto que toda nuestra economía está construida con base en el egoísmo, en el deseo de disfrutar que siente que debe ganar y obtener ganancias a expensas de todos los demás: yo te doy algo, tú me das algo, y así en adelante. Una persona era granjero y el otro un artesano, y al unirse, cada uno tenía una mayor ganancia. Es claro que es imposible detener el desarrollo evolutivo y producir todo por tu cuenta, sosteniendo el hogar de manera natural, de la manera en la que lo hacían en los tiempos antiguos. Así es como construimos todas las formas de conexión entre nosotros. Todas son acordes a nuestro carácter egoísta, que se desarrolló en el transcurso de muchos milenios y generaciones hasta nuestros tiempos, ¡de pronto revelamos que esta conexión ya no es tan simple como pensábamos cuando veíamos las cosas con nuestro ego! Hoy en día está revelándose una conexión diferente, una que es mutua y universal. Así está revelándose de parte de la naturaleza. Construimos la conexión de la forma en que quisimos, de la forma en que nos pareció mejor para establecer conexiones rentables entre nosotros. Las construimos mediante nuestro libre deseo, siguiendo las demandas de nuestro egoísmo. Esto es lo que hizo surgir políticas, la sociedad, economía, familia, educación y todos los sistemas vitales. Pero de pronto, un tipo de conexión nueva está siendo revelada, ¡la cual es diferente y contradice todo lo que he hecho hasta ahora! Es por eso que surge un problema y una crisis está irrumpiendo.

Protestas masivas en China

En las noticias: “En los últimos meses, se produjeron disturbios en masa en China, cuyos detalles están cuidadosamente ocultos. “China registró casi 90.000 incidentes masivos de disturbios, protestas, peticiones masivas y otros actos de agitación en el 2009. Al igual que muchas otras protestas, disturbios recientes y noticias de esta envergadura en Internet de China, especialmente en el popular sitio de microblogging Sina Weibo, informó Radio Free Asia. “De hecho, China tiene disturbios más graves que los de Inglaterra cada semana, “decía un comentario en Weibo”.
Rov: El mundo entero se ha convertido en parte integral y por lo tanto no hay regiones que estén separados y que puedan evitar experimentar la crisis, cada una a su manera. No hay sociedades que pueda evitar la sensación de estar siendo presionada a cambiar. Sin embargo, la gente no entiende la naturaleza de estos cambios, no ve que están siendo conducidos por el deseo de unidad. Esto sucede porque la red integral, general nos ha conectado y nos impulsa a realizar nuestra unicidad y la unicidad de toda la naturaleza. ¡Si empezamos a avanzar hacia este entendimiento, entonces incluso una ligera conciencia de este recurso de la naturaleza, inmediatamente creará cambios positivos en nosotros y en la sociedad! De lo contrario, se apoderará del mundo el desasosiego general, global. La gente se sentirá presionada, saldrá a las calles y se rebelará sin ser consciente siquiera de la razón. Y es así porque la globalidad sólo puede realizarse dentro de las cualidades altruistas.

En el umbral de la eternidad

Tenemos que crear una sociedad que les permita a todas las personas en el mundo ir correctamente hacia el futuro. De lo contrario, no sobreviviremos. Vemos lo que está ocurriendo hoy en día, especialmente en los países desarrollados. Y el resto ya está acercándose rápidamente a ellos. La gente está empezando a sentir que “no hay un mañana”. Pero, en realidad, este es un estado maravilloso en el que estamos egoístamente rompiendo con el pasado y entrando en un estado neutral, como estar “en el limbo”. Este es exactamente el tiempo de mostrar a la gente el siguiente sistema de relaciones que nos conducirá a la sensación de un estado completamente diferente. Estamos entrando en la siguiente etapa de nuestro desarrollo. Así como hemos evolucionado de monos y poco a poco hemos desarrollado nuestro estado animado, de manera similar, hoy estamos comenzando a desarrollar en nuestro interior, el estado humano. Hoy en día estamos naciendo al nivel llamado “Adan“, un ser humano, que es similar a la fuerza Superior de la naturaleza. Esta fuerza quiere enseñarnos a ser integrales con ella y es por eso que esta crisis es global, integral. Tenemos que llegar a ser similares a la naturaleza. Al lograr esto, comenzamos a entender el mecanismo interno que nos impulsa. El programa interno de la naturaleza nos está llevando hacia una meta específica, mientras que ni siquiera somos conscientes de ello. Morimos sin saber para que vivimos. Hemos nacido y no sabemos dónde y por qué. Hacemos las cosas por instinto, porque la naturaleza nos obliga a hacerlo y nada más. ¡En realidad, hay todo un programa de acciones, una relación de causalidad! Cada parte de la naturaleza tiene una causa, una consecuencia y un objetivo. Nada existe sin un propósito. Del mismo modo, nosotros no existimos sin sentido tampoco. Podemos ver esto, porque la naturaleza nos eleva ahora a este nivel, al siguiente nivel de desarrollo. En el nivel actual, seguimos sólo realizándonos en nuestro egoísmo animal con el que hemos sido creados y que se desarrolla en nosotros. Al ascender al siguiente nivel, que es global e integral y convertirnos en mundiales y conectados con la naturaleza, al cambiarnos a nosotros mismos de acuerdo con ella, poco a poco empezaremos a percibir el mecanismo interno, el pensamiento interno de la fuerza Superior de la naturaleza. Como dice la astrofísica, todo el universo es un pensamiento. Cuando una persona llega a ser consciente de ello, comienza a sentir la eternidad.

Un “festival” de doble fondo

Comentarios de un lector: El artículo “Un peligro real (Verano Israelí)” demostró ser profético. Esto fue confirmado por el informe de prensa de hoy sobre un grupo de 60 (!) profesores “espontáneamente” que se organizaron en comités y subcomités, y los periodistas rápidamente denominaron a este grupo “el gobierno” (dicho sea de paso, como si lo fuera) el que aconsejará a los manifestantes. Luego, muy “espontáneamente” este grupo organizó una conferencia de prensa con los periodistas. Es obvio que el trabajo de esta gente es bien pagado y que alguien ha hecho inmensos esfuerzos organizacionales en esto. Sin duda alguien está dirigiendo el amotinamiento e invirtiendo mucho dinero en esto, tales como los pagos de los omnibuses ida y vuelta para realizar viajes a varias ciudades, traer gente a los conciertos de cantantes famosos, extremadamente caros, entregar comida a los manifestantes, proveer baños portátiles (baños químicos), banners y mucho más. Además, los líderes de la protesta están discutiendo planes para dentro de uno o dos meses. Por ejemplo, en una entrevista reciente, se manifestó que un servicio de transporte de ida y vuelta ya estaba programado para traer gente a las protestas y habrá grupos especiales para entretener a los chicos y que sea más fácil para los padres participar en las manifestaciones En cuanto se hizo la pregunta acerca de quién está pagando por estos eventos, la respuesta fue que todo se hacía en forma voluntaria. Las compañías de ómnibus supuestamente accedieron a proveer viajes gratis y así contribuir a la justicia social. Pero todo el mundo sabe cuál es el costo de alquilar un ómnibus con 50 asientos por un día, de modo que no hay necesidad de explicar nada a nadie. El otro día yo recibí un video de George Soros y de los grupos que él había patrocinado para exportar revoluciones. Esto me dio una clara demostración de los cinco estados del desarrollo de una revolución: Crear un ambiente de protesta, formar un gabinete fantasma, tomar el control de los medios de comunicación existentes o crear uno propio y finalmente tomar el poder. Yo no me hago ilusiones con respecto a los actuales diputados y ministros. No espero ningún milagro de parte de ellos. Pero el problema es que el objetivo de las revoluciones de Soros es sumergir a los países en un caos como se hizo en Yugoslavia (que se derrumbó y sus pedazos todavía están luchando por la existencia), Ucrania (donde los antiguos dirigentes están siendo procesados mientras el país está gobernado por la anarquía), los países árabes (en Egipto las protestas continúan, mientras que en Siria, Assad intenta desesperadamente mantenerse en el poder) y así sucesivamente. No hay necesidad de explicar el destino que le espera a Israel en caso de anarquía, teniendo en cuenta que está rodeada de enemigos. Puede tomar solamente unos pocos meses el despilfarre del presupuesto y el hacer que el país entre en bancarrota bajo el amparo de la “justicia social”. Y después ellos dirán, “Se acabó el juego muchachos”.
Desafortunadamente aquellos que llevan la voz cantante, poseen enormes recursos, experiencia y un plan de acción. Y el pueblo de
Israel no parece darse cuenta del peligro todavía. La organización política actual ha perdido el momento y está en problemas. Como siempre la gente en problemas es dejada a su suerte, de modo que todo depende de la forma en la que nos organicemos y saquemos a la nación de este embriagante festival al hacer que esta se dé cuenta de su propia fuerza y de su deseo de obtener “dulces gratis”.

El poder de la unión

Sin embargo, al reunir unas pocas personas que están de acuerdo en que tienen que alcanzar el amor de los demás, cuando se anula uno frente al otro, todos están mezclados. Así, en cada persona se acumula una gran fuerza, de acuerdo con el tamaño de la sociedad. Y luego se puede llevar a cabo el amor de otros, en la realidad.
- El Rabash, Rabash Los Escritos Sociales, “De acuerdo a lo explicado con respecto a “Ama a tu amigo como a ti mismo”
Cuanto mayor sea el número de personas del colectivo, más eficaz es el poder del colectivo. En otras palabras, ellos producen una atmósfera mayor de la grandeza y la importancia del Creador.
- El Rabash, Rabash Los Escritos Sociales, “
La Agenda de la Asamblea
La persona tiene un deseo por la espiritualidad dentro de ella, pero su deseo probablemente no es lo bastante grande como para que no necesite intensificarlo de tal manera que pueda trabajar con él para obtener la meta espiritual. Esto se hace por medio de la unión con la gente que también ve que tiene una necesidad por la espiritualidad. De esta manera, además del deseo que ella tiene en su interior, recibe un deseo por la espiritualidad que ellos engendran en ella y entonces adquiere un gran deseo con el cual puede llegar a la meta.

Los manifestantes sin demandas

En las noticias: El diputado del Parlamento israelí F. Kirshenbaum acusó a los miembros de la protesta social en Israel, de ser irresponsables. “Puesto que ellos no pueden articular sus demandas con claridad, continúan agregando más y más nuevas demandas. Yo simpatizo con los manifestantes pero sus demandas no están unificadas. Si nosotros no formulamos un plan unificado, las nuevas demandas solamente seguirán acumulándose.
Mi comentario: La respuesta es clara para todos. Los manifestantes no tienen ningún plan y ningunas exigencias salvo ¡anular al gobierno y luego al estado! Esto se atribuye sólo a los manifestantes de extrema izquierda que no quieren hablar con nadie, que exigen la renuncia de todo el gobierno inmediatamente y que quieren tener a la corte por encima del jefe de estado.
Empezar a romper cosas sin tener un plan de cómo construir una
sociedad “justa” que sea aprobado por toda la gente, esta clase de propuesta muestra un programa más para destruir que para reformar. En todo caso, la decisión la toma el voto de la gente, no los pogromos.

El amor por encima de todas las diferencias

Está escrito: “El amor cubrirá todos los pecados“. Esto implica que el amor es imposible sin “pecados” y sin trabajar sobre ellos. Nuestras relaciones de unos con otros deben ser abordadas con sabiduría, a sabiendas de que las formas de comunicación están siempre compuestas de carencias y llenados. ¡Por lo tanto, debemos esforzarnos por amar y no darnos por vencidos al descubrir el odio a lo largo del camino! Esto es algo muy bueno, si sabemos y entendemos, que esta es una manera de avanzar. Entonces revelamos la verdad, seguida del el amor, en la medida de la fuerza de nuestro odio. El Monte Sinaí (la montaña de odio) se convierte en una montaña santa, el Monte Moriah. Es por ello que alma fue divida en tantas partes, en tanta gente. Incluso si vives en alguna zona remota y aislado de las personas, todavía tienes una conexión con alguien, aunque sea virtual y eso significa que puedes trabajar en esto. Después de todo, sólo los cabalistas que tienen un nivel espiritual, pueden trabajar directamente en relación con el Creador. Mientras que tú, aún necesitas de alguna imagen externa, que esté fuera de ti; de tal manera que sientas rechazo de él y a su vez intentes la conexión con él y así, puedas hacer tus cálculos. Este no puede ser un miembro de la familia, como su hijo o esposa. Tiene que ser una persona que no esté relacionada contigo por cualquier lazo natural pre-existente. Entonces, se te pedirá que desarrolles formas de conexión con él que estén llenas de odio y por sobre estas, el amor. Por lo tanto, tenemos que alcanzar la conexión, la garantía mutua, por encima de todas las diferencias. El amor sólo puede ser construido por encima del el odio. Trae todos sus deseos allí, todas tus demandas y todos tus argumentos. ¡Tenemos que aceptar todas las condiciones que se han desarrollado y las que aún no se han desarrollado como dadas desde Arriba! Dejemos que la gente de todos los estilos de vida y puntos de vista políticos se reúna: izquierda, derecha, religiosos y laicos, con todos sus estereotipos e ideas erróneas, porque esto es lo que hemos recibido de lo Alto. El Creador nos ha puesto en condiciones tales que por encima de ellas podemos descubrir la reciprocidad, la conexión y la garantía, pero sólo podemos hacerlo juntos, apoyándonos unos a otros. Con esta conexión, se construye un organismo que puede sobrevivir para siempre.  Nosotros no borramos ni una sola propiedad o imperfección con la que cada uno de nosotros ha nacido. Que cada uno venga con todos sus errores y transgresiones. Solo nos preocupa una cosa: Cómo unirnos todos bajo un mismo techo, bajo la cúpula del amor al prójimo como a uno mismo, para que el amor cubra todos los pecados. Yo veo esto como una parte del Creador y la creación que me han dado desde arriba, donde mi tarea es simplemente conectarme con todos ellos. El Creador está siempre enviándome los obstáculos, dejando al descubierto un nuevo grado de odio, de rechazo y de desacuerdo. Pero por encima de todo, sigo ampliando y cultivando mi amor, y de este modo asciendo los escalones de la escalera espiritual. Por lo tanto, sin destrucción, sin el 9 de Av, es imposible llegar al 15 de Av, al Día del Amor.

19.8.11

¿Son las protestas masivas un medio efectivo de reforma?

El problema es que las personas que están protestando no entienden aún que la razón para toda la insatisfacción es la pérdida de esperanza en el futuro. Esto les molesta a las personas incluso más que el hecho de que no haya nada por qué vivir. Una persona no siente que haya algo bueno esperándolo mañana ¡Y es necesario darles a las personas una explicación de que no habrá un mañana si continuamos de la forma en la que estamos! Después de todo, de esta manera sólo estamos acelerando la destrucción del mundo. Tenemos que equilibrar la maldad de nuestro egoísmo con la mente y entender de dónde vienen todos esos problemas y porqué. Las personas que están protestando son bastante capaces de esto. Son listos y están desarrollados. Sólo necesitan escuchar una explicación del hecho de que esta protesta no es la solución. No es porque yo estudio Cabalá y quiero imponerles estos principios a todos ¡Vean esto por ustedes mismos y dense cuenta de que no hay salida! Digo esto como un científico. ¿Qué beneficio nos daría derrocar todo y cambiar una cosa por algo similar? Solía existir una cabeza del gobierno y ahora habrá otra ¿Entonces qué cambiará, realmente? Las cosas sólo empeorarán. Observen la enorme recesión económica que ocurrió como resultado de los recientes disturbios en Egipto, Libia y en otros lugares. Esto ha sido provocado deliberadamente por fuerzas extranjeras, que están destruyendo un país tras otro con el fin de mantenerse en algún tipo de balance. No entienden que este “boomerang” eventualmente regresará a ellos. No hay ningún lugar donde pueda lograrse algo mediante la destrucción y los disturbios. Si quieres construir algo, ¿entonces cómo puede ayudar la destrucción de las tiendas y otras formas de desorden? Esto no te dará nada, especialmente si las personas que protestan no están ofreciendo ninguna solución. Para encontrar una solución, necesitas reunir personas que trabajen en política, economía y educación, sentarlas juntas a una mesa y hacer que construyan el programa de cambios. O traer tu propio programa a la mesa, ¡pero un programa específico y establecido en detalle! Sin embargo, hoy evaluamos varios programas propuestos, vemos que no pueden llevarse a cabo en ninguna parte del mundo ¡Simplemente no hay tal posibilidad! Y la razón es que el mundo ha comenzado a funcionar en una forma integral, como un sistema integrado, aún estamos tratando de operar mediante los viejos programas, que tenían lugar antes de que el mundo se encerrara en un sistema integral. Es por eso que hoy ningún país es capaz de controlar sus asuntos domésticos y todos ellos juntos tampoco pueden lidiar con nada. Nadie puede hacer algo y eso incluye todos los países y gobiernos. Y no hay solución para la situación excepto acercarnos a la naturaleza. Tenemos que comenzar a comportarnos como ella, lo que significa volvernos integrales y conectados con todos y con el entorno, en un sistema. Hasta que no hagamos esto, no tendremos ninguna sensación o pensamiento que nos permita construir un mañana. Ahora, la única pregunta es: ¿cuánto más tendremos que sufrir para entender esto? ¿Cuántos golpes más tendremos que soportar para querer oírlo?

Una conexión fuerte es como un hijo en común

La conexión entre una persona y otra siempre contiene un tercer componente, el grado de su conexión que es común para ambos. Una conexión pude surgir sólo bajo la condición de que existan dos cosas diferentes que varíen en cualidades o estados ¿Pero si son diferentes, cómo pueden unirse? Por otra parte, si no somos diferentes, ¿entonces de qué tipo de conexión podemos hablar? La sola palabra “conexión” ya implica que hay alguna oposición o diferencia entre nosotros. La conexión es el tercer componente, que incluye algo del primero y del segundo y crea un puente entre ellos. Este tercer vínculo intermedio se forma mediante la inclusión de dos partes opuestas, una en la otra de manera que la segunda está presente en la primera y la primera en la segunda. Entonces un tercer cuerpo surge entre ellos, el cual es similar a ambos. Esto es evidente a partir de la estructura de Bina, que incluye GAR y ZAT , varias partes diferentes, adicionales dentro de las cuales se crea “Tzelem”, la imagen del superior para los inferiores. Esto no es simple porque todo un sistema es creado para que el superior pueda venir al inferior y construir un cierto grado de conexión con él. Y el superior debe tener un lugar que sea adecuado para elevar al inferior, llamado un “vientre” (Rejem). Este lugar está destinado específicamente para el inferior, pero por otra parte, pertenece al cuerpo del superior. Todos los sistemas que pertenecen a la conexión entre el superior y el inferior mediante las reglas de la segunda restricción (Tzimtzum Bet), de acuerdo a las cuales vivimos y tenemos una estructura muy compleja. Estas incluyen Partzufim especiales llamados “cabellos” (Searot) y “vestiduras” (Levushim). El Partzuf interior se viste en el exterior para conectarse con el Partzuf inferior. Este es un sistema muy complejo, que es la razón por la cual en nuestro mundo no sabemos cómo construir la conexión correcta entre nosotros. No podemos unirnos hasta que revelemos el deseo interno de cada persona y hasta que nos incluyamos uno en el otro. Esto es la garantía mutua. Y hasta que no lleguemos ahí, no sabremos cómo existir en un sistema común. Tenemos que entendernos y conectarnos a tal grado que yo sienta y acepte los deseos de todos los demás como el mío propio y ellos acepten todos mis deseos. Sólo entonces seremos capaces de conectarnos. Si estoy conectado con todos y ellos están conectados conmigo, entonces nos conectamos a través de partes que se volvieron comunes para nosotros. Pero no podemos conectarnos a través de partes en las cuales no tenemos algo en común. Ahí, cada persona permanece por sí misma. Es por esto que cada persona retiene sus propias cualidades y deseos, que incluyen también todas sus formas egoístas. Él se incluye en los otros y actúa sólo dentro de la parte en la cual es capaz de crear una conexión con otra persona. Esas son las leyes de conexión.

La garantía mutua es para el mundo entero

Estoy leyendo los comentarios de algunos de los artículos publicados por el movimiento “Garantía Mutua” y muchos dicen que usted simplemente desea expandir su círculo de seguidores, algunos dicen: la Cabalá ya no es interesante, de manera que ahora Laitman ha iniciado un nuevo movimiento: disfruto estas objeciones y preguntas intensas porque quisiera que la gente entendiera mi opinión. La Cabalá es una técnica para corregir al mundo, que funciona en todos los niveles sociales: Existen personas que están interesadas en avanzar espiritualmente. Existen personas que están interesadas en avanzar espiritualmente porque les importa vivir en un mundo pacífico, seguro y sereno para ellos y para sus hijos. Existen personas que tienen muy poca preocupación por todo esto. Sólo están interesados en vivir una vida buena y normal, “me siento cómodo en este momento y esa es mi tarea: mantener la comodidad y si es posible aumentarla”. Dependiendo de los deseos de la gente, algunos se dedican sólo a sus asuntos personales, mientras que otros están comprometidos con la sociedad. Algunas personas se sienten atraídas por el poder, la fama, el conocimiento y la riqueza, lo que significa que tienen mayores exigencias en comparación con las de un hombre común. Cada persona tiene ciertas propiedades y deseos como un don esencial que ha estado con esa persona desde su nacimiento. Por lo tanto, al ser yo una persona que estudia la naturaleza humana y la sociedad, no le reclamo nada a nadie porque entiendo perfectamente bien que las personas que están interesadas o se dedican a estudiar la Cabalá, de hecho llegarán a la garantía mutua. En cuanto a las personas que no tienen estas aspiraciones, entonces no importa cuánto tiempo pase hablándoles de Cabalá, ellos no mostrarán interés. Sin embargo, ellos verán que la garantía mutua es el instrumento que podemos utilizar para solucionar la crisis actual, pero no solo en el ámbito interno y personal, dentro de nuestras familias, sino también a nivel del país y el mundo. Eso es lo que quiero que sepan las personas. Según la necesidad o búsqueda interior de cada persona, cada uno tomará su lugar correcto en esta jerarquía de corrección personal y mundial. Por lo tanto, no tengo ninguna intención de atraer personas hacia donde ellos no tienen interés de estar no hacia lo cual ellos no responderán. Esto es imposible. Este no es un movimiento político tradicional en el cual las personas pueden ser tentadas por algunos objetivos, diciéndoles, “vamos a invadir y a conquistar, tomemos la riqueza de otra persona y dividámosla entre nosotros” y así sucesivamente. Por el contrario, este es un movimiento que se basa sólo en el acuerdo conjunto de todos los miembros de la sociedad y por lo tanto, le concierne a todos. En otras palabras, está allí para que todas las personas lleguen a estar en garantía mutua en todo el mundo, según la medida de las propiedades innatas, predisposiciones e inclinaciones de cada quien.

La conexión entre el libre albedrío y la moralidad

Un experimento de fisiología y sus resultados: ¿Tiene relación una creencia en el libre albedrío con la moralidad? ¿La creencia en el libre albedrío lo hace a uno más o menos moral?
Experimento: “Se tomó un conjunto de 30 personas y se dividió en dos grupos de 15 personas cada uno. A un grupo se le dieron pasajes y declaraciones que establecían que el libre albedrío no existe. Se les hizo leer los puntos de vista de filósofos y científicos que eran deterministas y que declaraban que el libre albedrío era sólo una ilusión. Uno de los pasajes que leyeron era del libro de Francis Crick (Crick junto con Watson descubrieron la estructura del ADN), la Hipótesis Sorprendente; “Usted, sus gozos y sus penas, sus recuerdos y sus ambiciones, su sentido de identidad personal y el libre albedrío, son en realidad nada más que el funcionamiento de una enorme formación de células nerviosas y de sus moléculas asociadas. Usted no es nada más que un paquete de neuronas. Así, a un grupo se le dieron pasajes “anti-libre albedrío” para leer. Al otro grupo se le dieron pasajes neutrales para leer, que no decían nada acerca del libre albedrío o de la falta de este.
Prueba: “Luego a los dos grupos se les hicieron una serie de preguntas matemáticas para resolver en una computadora. El programa de la computadora que había hecho las preguntas tenía un error de programación que los estudiantes podían usar para hacer trampa en la prueba. Después de terminado el test los que hacían el experimento chequearon los resultados para ver cuál grupo había engañado más. Los temas del experimento proponían averiguar las habilidades matemáticas, pero en realidad el experimento era para ver quién engañaba más”.
Resultado: Quienes experimentaban encontraron que el grupo al que se le había dado pasajes “anti-libre albedrío para leer, había engañado mucho más comparado con el grupo que no había leído pasajes relacionados al libre albedrío”.
Conclusión: Por lo tanto, el estudio sugirió que una creencia en el libre albedrío lo hace a uno más moral. La persona que cree en el libre albedrío tiende a tomar responsabilidad en sus acciones. Un no creyente en el libre albedrío tiende a atribuir la responsabilidad moral al determinismo, ¡eso tenía que suceder de esa manera! Por lo tanto los científicos piensan que nosotros no podemos tener libre albedrío, sino una creencia en que el libre albedrío mantiene a la sociedad en un marco más moral. Nuestras neuronas cerebrales deterministas se activan con base en su estado anterior, pero uno de los componentes del estado es nuestro sistema de creencia. Si tenemos una creencia en el libre albedrío en el sistema, esto hace que las neuronas se activen más “moralmente” que cuando el cerebro no  
Dr. Laitman La Cabalá toma todos los puntos de vista contrarios y los combina, diciendo que un ser humano no tiene libertad en ningún sentido, él es influenciado completamente por el entorno. Sin embargo, puede elegir el entorno por su cuenta y en consecuencia cambiarse a si mismo bajo su influencia. De este modo, él puede cambiar su propio destino. (Ver el artículo Baal HaSulam “La Libertad”.)

Siete mil millones de amas de casa

El enfoque de la Cabalá es muy científico. Sin embargo, no lo imponemos, sólo queremos señalar los hechos evidentes del mundo interconectado, que son imposibles de ignorar. A partir de estos hechos avanzaremos hacia los cambios en la naturaleza humana, porque ahora, al conseguir una educación integral, la gente está empezando a pensar en términos de un sistema integral. Antes, lo vieron y lo percibieron a través del prisma de su egoísmo, “yo y los demás”, mientras que ahora, la persona está empezando a sentir al mundo a través de un prisma que absorbe toda la Luz visible. Ella no se centra en el beneficio personal, sino en el bien de toda la humanidad. Su visión está volviéndose general y su mente está adquiriendo una forma diferente de pensar. Su percepción pasa a través de todos los demás. Un ejemplo podría ser el ama de casa, una madre que cuida de sus hijos, de su esposo y de la casa, arreglándolo todo. Ella ve la vida y el futuro, no en relación con su personalidad, sino en relación a su familia. Ella ve la realidad de hoy y la de mañana, no en relación a sí misma, sino en relación a ellos. Si una persona comienza poco a poco a mirar el mundo de esta manera, se eleva a un nuevo grado. Se desarrolla en ella un nuevo sistema de percepción de la realidad. No se siente dentro de sí misma en una realidad personal, egoísta e individual, sino que la ve según la forma en la que todos los demás la sienten. En esencia, esta es la regla, “amar al otro como a ti mismo”. La persona se acerca gradualmente a este estado en el cual se encuentra no sólo en confrontación con la humanidad y en cercanía con algunas personas individuales, sino que comienza a sentirse en el interior de este “pozo”, dentro de la humanidad, dentro del sistema general. Entonces, su percepción, su visión y su forma de pensar y de sentir cambian, toda su realidad cambia. Sale de sí misma y revela una nueva realidad que no sentía antes, una nueva dimensión en su nueva percepción. Si la humanidad avanza hacia esta intención, alcanzará lo que llamamos el mundo espiritual superior. Esto no es sólo un nombre, sino que está muy relacionada con la percepción y el otorgamiento en lugar de estarlo la auto-recepción. Además, la palabra “otorgamiento” no se utiliza en el sentido corriente. Es cuando yo siento lo que hay en común entre todos nosotros y si yo no me preocupo por todos, no obtengo nada. Hoy en día estamos empezando a entender esto, aunque lentamente. Nos costará mucho dolor y esfuerzo, pero si introducimos la educación global, la gente comenzará a prestar atención a varios ejemplos que provengan de películas, obras de teatro, novelas, programas de televisión, e historias que demuestren que el bien y el mal se consideran sólo con respecto a la sociedad. Estamos en un sistema global en el que estamos viviendo un proceso global que está acompañado de cambios que podemos poner en práctica, solo con la condición de que empecemos a desarrollar un nuevo tipo de educación. Yo hablé de esto en el Foro Espiritual Mundial en Arosa en el 2005. Sin embargo, todavía vemos que la gente no está preparada para esto, a pesar de ser incapaz de escapar de esto y a pesar de que ya están al borde del desastre. Por ejemplo, hace unos meses, la deuda nacional de EE.UU. superó el total de recursos del país. En otras palabras, aun que vendan todo lo que tienen, no serían capaces de cumplir con sus obligaciones. Si ellos reconocen el colapso y se declaran en quiebra, el mundo caerá después de ellos. Por lo tanto, el mundo está exigiendo, “Sigamos jugando. Continúen imprimiendo dinero como si tuvieran algo con que respaldarlo”. Estos son los juegos que estamos jugando. Esta no es la economía en el sentido antiguo, clásico. Seguimos avanzando aún más con los ojos cerrados, confiando en el azar, en vez de comprometernos con la corrección. No tenemos otra alternativa que una educación integral y ya estamos conscientes de ello. La economía es el lenguaje de nuestro egoísmo. Nuestras relaciones se basan en el principio de “dame a mí y yo te doy”, en el sistema de la máxima ganancia a expensas de los demás. Es precisamente en el lenguaje de la economía que nos comunicamos en nuestras interacciones egoístas, porque la economía es la esencia de nuestra unidad egoísta. Nosotros la construimos de acuerdo a ciertas reglas y por ello, puede existir. Estamos viviendo la crisis de este sistema en primer lugar, porque las conexiones egoístas entre nosotros han alcanzado el estado final y ya no es posible vivir de esta manera. Por lo tanto, dadas las circunstancias, hago un llamado a la gente ni siquiera como cabalista, sino como una persona común y corriente que se preocupa por el futuro de la humanidad. Yo mismo no necesito nada, pero insto a la gente a que vea lo que está por delante de cada uno de nosotros en la misma medida. Yo no doy consejos de cosecha propia. No sugiero teorías propias, ni propongo ninguna ciencia nueva, especial. En primer lugar, les digo: Dejémonos guiar por la ciencia, ya que es reconocida igualmente por todos.

Los bancos europeos y de Estados Unidos conducen al mundo al borde de una guerra

Editorial en las noticias: “Los pueblos occidentales, que han fracasado en prestar atención a la advertencia más grande de nuestra civilización, que dice que “aquellos que fracasan en tener en cuenta la historia y sus lecciones, están condenados a repetirla”, se hallan en mayores peligros ya que el único camino de los sistemas capitalistas para poder sobrevivir, es a través de la guerra y de acuerdo a los expertos esto está llegando más pronto de lo previsto. Los primeros movimientos de la Guerra global total para proteger las economías Occidentales y Americana fueron detectados primeramente en la primavera pasada por el alto asesor de Obama, el economista Pau Krugman, economista quien ganó el Premio Nobel que dijo: “Desde un punto de vista económico la Segunda Guerra Mundial, fue sobre todo una explosión del gasto público financiado con déficit, en una escala que de otra manera nunca se hubiera aprobado. Durante el transcurso de la guerra el gobierno federal pidió prestada aproximadamente una cantidad igual a dos veces el valor del PBI en 1940, un equivalente aproximado a 30 billones actuales, esta depresión puede remediarse. Para esto hará falta un poco de claridad intelectual, y mucha voluntad política. Krugman fue acompañado en su “pensamiento de la guerra” por su compañero economista “intelectual” y analista de la CNBC Marc Faber, que advirtió acerca de la necesidad de “prepararse para un “reiniciar” global y para una guerra. Cuán próxima está esta guerra que podemos comprobar por el enviado de Rusia a la OTAN, Dmitry Rogozin que advirtió que los Estados Unidos y sus aliados occidentales están planeando una campaña militar contra Siria para ayudar a derribar al régimen del Presidente Bashar al-Assad con el objetivo a largo plazo de preparar una cabeza en una playa para un ataque a Irán y que por supuesto iniciaría la Tercera Guerra Mundial ya que ni Moscú ni Beijín permitirán que esto ocurra.  
Dr. Laitman La Cabalá también establece que el mundo llegará a la guerra por la desesperación. Pero si nosotros le mostramos a la gente la posibilidad de otra salida, la que la naturaleza nos ofrece, es decir la unidad entre nosotros y la naturaleza, entonces la humanidad podrá alcanzar su forma perfecta, final y lo hará sin guerras. La Cabalá señala que el segundo camino es realista y que podemos realizarlo. Todo depende solamente de la explicación de cómo nosotros debemos actuar para llevar a cabo este ascenso al siguiente estado de nuestra evolución, donde alcanzaremos semejanza con la naturaleza integral, global.

El pánico de los líderes del BCE

Editorial en las noticias (por Michael Hazin, economista): “El Banco Central Europeo comenzó a comprar la deuda italiana y española para detener el colapso del mercado de bonos de su gobierno. Ellos entendieron que no pueden mantener la situación sin la emisión. De hecho, es imposible sostenerla con la emisión, pero da la posibilidad de demorarla”. “No sabemos qué causó tal pánico entre los dirigentes del BCE, que abandonaron sus principios básicos. Puesto que el rechazo de los principios básicos ha comenzado, pronto será seguido por la abolición de la proverbial democracia europea”. “Cabe señalar que a finales de la década de 1930, la mayoría de los países de la UE eran regímenes abiertamente fascistas, y aparentemente, ellos encontraron los proverbiales “valores europeos”; como la democracia que en el siglo 20 fue impuesta por un estrecho estrato de la elite como respuesta ideológica a la URSS. “Hoy tenemos una oportunidad increíble de ver que valores realmente corresponden a la “elección europea”. “¡Hasta el momento, está claro que la “estabilidad financiera” ha dejado de corresponder a esta elección!”
Rav: Michael, tú me has oído decir en numerosas ocasiones que si el método cabalístico y la corrección fallan en el mundo, el nazismo reinará sobre el mundo y que traerá al mundo la tercera guerra mundial. Las condiciones previas para esto ya existen en todos los países europeos.

No hay amor sin odio

Cuando estamos hablando de conceptos espirituales, si no hay odio desde el principio, no habrá amor más adelante. Está escrito: “He creado la inclinación al mal y he creado la Torá como un condimento, porque la Luz en ella lo retorna a uno hacia la fuente”. La buena fuente es el amor. Pero esta no puede ser revelada a menos que el mal, el odio y el rechazo sean revelados primero. Debemos acostumbrarnos al hecho de que el amor y el odio siempre son revelados y trabajan juntos. Es por eso que descubrimos tanto el odio como el amor en nuestra sociedad, y debemos entender que el uno es imposible sin el otro. No somos ángeles perfectos, conservados en el nivel inanimado, sino personas con todo nuestro egoísmo cruel.
Según la medida en la que anheles sentir el amor, descubrirás solamente mayor odio. Esa es la única manera en que te hará digno de “la salida de Egipto” y llegarás a “Monte Sinaí”. La montaña de odio, “Monte Sinaí”, es el resultado de nuestro trabajo previo. La Torre de Babel es sólo el comienzo, nada fue revelado allí. Por lo tanto, a las 20 generaciones desde Adám HaRishon hasta Abraham, que fueron las primeras generaciones de cabalistas, se les llama patriarcas. Esta es sólo la preparación inicial, porque todavía no fue revelado un fuerte deseo. La primera vez que el deseo fue revelado ocurrió en Babilonia, que es donde se originó la ciencia de la Cabalá. Ya había una pequeña montaña de odio allí, “La Torre de Babel”, por encima de la cual fue posible elevarse. La ciencia de la Cabalá, la ciencia de la conexión, nació allí y las personas que fueron capaces de conectarse emergieron también allí. Por lo tanto, es siempre revelada por encima del odio. De tal manera que, no hay necesidad de temer al hecho de que el mundo de hoy esté revelando el odio. Sólo tenemos que dejar que se manifieste de manera natural y preceder al golpe con un remedio, de modo que el odio pueda revelarse con entendimiento, de manera consciente. Y tenemos que tener la confianza en el hecho de que poseemos las instrucciones precisas sobre cómo usarlo correctamente.

Asegura la firma del garante principal

Antes que nada, debo comprometerme a unirme con otros con el fin de revelar la propiedad de otorgamiento. Pero toma mucho tiempo llegar a esta necesidad, lo cual es llamado “tiempo de preparación”. En esta etapa, revelo el grado al cual soy incapaz de conectarme con otros, no lo deseo y lo odio. Aquí es donde encuentro el odio. En realidad, no es odio por otra persona, sino por la propiedad de otorgamiento en sí. Rechazar a la otra persona es rechazar al Creador, Su propiedad de otorgamiento. Es por eso que tengo que organizar el apoyo de mi entorno, justo en ese amigo con el que quiero conectarme al pedir su ayuda: “¡Te odio y necesito tu ayuda!” Al fin y al cabo, existe una fuerza muy especial llamada “garantía mutua”, como está dicho: “Así ayuda un hombre a su prójimo”. Así es como obtengo el apoyo que es depositado en mi cuenta ya que lo atraje de otra fuente. Y según el grado en que logre esta garantía mutua, en la que lo apoyo y él me apoya, ¡tratamos de acercarnos y no podemos! Entonces descubrimos que la garantía mutua tampoco ayuda porque Aquel que la mantiene está ausente. Necesitamos que el Creador sea un testigo, un garante que firma nuestro contrato. Es como si nos faltara “El gerente del banco” y por lo tanto nuestra garantía no es válida. Tiene que ser respaldada por capital y poder ¡La fuerza que puede unirnos es la Luz! Y la Luz se revela a través de nuestra reciprocidad. Esto es lo que nos diferencia de todos los demás casos de garantía, tal como el de los criminales que se han unido para robar. Al fin y al cabo, no se unen para implementar el otorgamiento mutuo. Este es un discernimiento profundo que muestra porqué somos capaces de realizarnos de esta manera, aun cuando el vínculo no ayudará a todos los demás que persiguieron objetivos materiales y no atrajeron la Luz que Reforma hacia ellos. Debe haber una garantía mutua que contenga la fuerza del Creador, la fuerza de la Luz dentro de ello. Esto es descrito como: “Israel (apuntar directo al Creador), la Torá (la Luz de corrección), y el Creador son uno”. Esta es la única manera de conectarse: Cuando nosotros (El Creador, el grupo y yo) estamos juntos. De otra manera, no funcionará. No habrá una fuerza que pueda engranar la maquinaria y entonces simplemente saldremos del camino. No seremos capaces de examinarnos, como si estuviéramos en un circuito apagado sin electricidad en este. Pero si trabajamos de manera que uno apoya al otro, con el poder del Creador desplegándose entre nosotros, esta es la única manera en que llegaremos al sistema correcto en que el Creador se revele. Así es como la cualidad de otorgamiento se revela entre las criaturas. Creamos vasijas espirituales a partir de nosotros mismos, y dentro de estas es revelada la Luz, el Creador.

Los “Monstruos” financieros que amenazan la democracia

Entrevista con Mario Soares, ex-presidente de Portugal: “La Unión Europea está en crisis. Los mercados están desorientados, lo mismo que quienes los gobiernan. Los llamo monstruos y es verdad, son monstruos. Nadie sabe de dónde vienen o qué quieren. Bueno, sabemos que quieren dinero, así que lanzan ataques contra el euro y en consecuencia a países como Grecia, Irlanda y Portugal y otros. Esto es extremadamente serio. Carecemos de una respuesta en unidad, que era necesaria para Europa, para los países ricos como Alemania y la Sra. Merkel, que tal vez piensa que puede darle órdenes a Europa, “alemanizar” Europa. Si piensa eso, está equivocada. Si las cosas siguen así, será el fin del proyecto europeo, sin duda. Pero pienso que habrá una gran reacción. La reacción vendrá de las personas. No sólo en el mundo árabe las personas se revelan. El peligro es una revolución en Europa. Los individuos pueden rechazar esta Europa y decir esta no es Europa, queremos otra. Queremos diálogo, asistencia social y respeto mutuo.

Rav: Lo único que puede salvarnos es darnos cuenta de que estamos viviendo en el nuevo mundo, integral, en el cual estamos plenamente interrelacionados y debemos por lo tanto considerar a cada uno como un todo, como en una familia. En los años veinte, Baal HaSulam escribió que todo el mundo es una familia y si no lo vemos de esa manera, entonces iremos hacia una guerra mundial en 10-15 años. Y eso es lo que sucedió. Hoy, la situación está repitiéndose, con la diferencia de que el tiempo de mueve más rápido y por lo tanto, una guerra mundial puede desencadenarse en algunos meses. Y sólo puede prevenirse al cambiar la tendencia mundial hacia la conexión mutua, al caer en cuenta de la necesidad de elevarnos por encima del proteccionismo y del egoísmo individual y pensar de la manera en que las personas piensan dentro de una familia en todos, mientras consideran los problemas desde los más urgentes hasta el más simple. Como en una familia, primero pensamos en los niños y en los enfermos y después en aquellos que pueden esperar para que se le solucionen sus problemas. Tan pronto como cambiemos nuestro enfoque, inmediatamente sentiremos una actitud diferente de la naturaleza hacia nosotros, porque llegaremos a la similitud (homeóstasis, equilibrio, armonía) con ella ¡y todas nuestras acciones en esta dirección traerán bienestar! ¡Aprendamos de la naturaleza!

La garantía mutua es una respuesta al desafío de la naturaleza


Es difícil de creer que haya una organización que de repente quiere hacer solo cosas buenas sin ningún tipo de intereses egoístas, por lo que la gente naturalmente siente desconfianza hacia el movimiento “garantía mutua“. ¿Puede usted comentar sobre esto?: No estamos planeando hacer alguna cosa buena para nadie así como así, por la bondad de nuestro corazón, por así decirlo. ¡Esto no es natural en la gente y quien lo sabe mejor que los cabalistas! Queremos que la gente sepa por qué la naturaleza está promoviendo esta condición de que tenemos que “crear una interconexión integral global, ser como una familia“ y cómo podemos hacernos a nosotros mismos, a nuestra sociedad, a nuestro gobierno y a nuestro mundo equilibrado, armónico, seguro y completo de todo lo que necesitamos para llevar una buena y correcta existencia. Por un lado, esto requiere de una paciente educación y explicación gradual. Por otro lado, el mundo está moviéndose hacia un caos mayor, lo que obligará a las personas a estar más atentas en la búsqueda de una salida a la situación, para instrumentar el cambio. Luego, poco a poco descubrirán que la solución que ofrecemos en realidad proviene de condiciones de la naturaleza. Esta no es una teoría artificial creada por economistas, ecologistas, u otros especialistas, sino que viene de las condiciones mismas de la naturaleza. Por lo tanto, nada al respecto es nuestro. Nosotros simplemente explicamos a la gente: Miren lo que realmente sucede en la naturaleza, cómo está construido nuestro mundo, cómo se organiza el sistema las interacciones entre la gente, a dónde vamos y cómo podemos cambiarlo todo. La naturaleza hoy nos presenta este desafío a nosotros. Si revelamos la crisis global, integral y si revelamos nuestra interconexión universal de una manera negativa, entonces naturalmente, esto nos llevará a la guerra, a una gran disputa. Pero si constantemente mejoramos y suavizamos la interconexión, esto nos llevará a una conexión mutua, buena, amable. Esta es la garantía mutua, cuando sé que dependo de todos y que cada uno depende de mí, y yo trato de hacer este tipo de interconexión amable y buena.

18.8.11

¡La crisis está aquí por nuestro propio bien!

En una época en que los gobiernos no son capaces de gobernar, los economistas son incapaces de regular y las naciones están en desorden cada una por su lado y a causa de la manipulación que viene de las redes virtuales, el mundo enfrenta una amenazante falta de estabilidad ¿Qué puede llevar a este barco que está en un mar tormentoso, al equilibrio?: Justo ahora la interdependencia global, integral, universal entre todos está siendo revelada en nuestro mundo más y más claramente y está sucediendo en todas las áreas y dimensiones de la actividad humana. Esta interconexión global está paralizando todos nuestros esfuerzos para regular algo mediante los caducos métodos políticos, económicos y sociales que actúan por la fuerza. La única forma que conocemos de controlar las cosas es egoísta, dentro de un sistema discreto, al considerar la fuente de presión, el objeto de la presión y el objetivo. Pero el mundo ha adquirido una forma integral y análoga de dependencia mutua. Esta es la expresión del siguiente nivel de desarrollo en la humanidad, el estado de total interconexión entre las partes de un organismo. Este es el plan de evolución de nuestro desarrollo mediante la naturaleza, el plan de evolución. La aparición de la imagen altruista de nuestro próximo grado de desarrollo dentro de nuestra egoísta e individualista sociedad, está sacando a la luz nuestra oposición a esa imagen. Esta es la esencia de la crisis, nuestra falta de correspondencia con el siguiente nivel. Tendremos que asimilar nuestro siguiente estado ya sea por el camino del sufrimiento o a través de la toma de consciencia y de esfuerzos decididos. De cualquier manera, tendremos que estudiarla y cambiar para ajustarnos a sus demandas por la misma razón que las criaturas, que fueron incapaces de adaptarse a las nuevas condiciones y demandas de la naturaleza, se extinguieron. Pero la naturaleza ha planeado nuestro ascenso a este nivel, el alcance de la armonía con la naturaleza. Para lograr eso, debemos llegar a estar interconectados integralmente como un todo, como toda la naturaleza. En nuestro lenguaje esta demanda significa, “Todos aman a todos” y “Todos están incluidos en todos”. La manera de llevar a cabo esta demanda de la naturaleza es aplicando el método de nuestra corrección egoísta llamado “Cabalá”, que viene de la palabra “recibir o adquirir”, adquirir nuevas cualidades, altruistas. Hace miles de años, en cada generación hubo individuos separados que adquirieron esas cualidades y sintieron el nuevo nivel del desarrollo de la humanidad. Esto está descrito en las fuentes cabalísticas auténticas. No podemos entenderlas porque describen una diferente estructura de interconexiones entre las personas, sus relaciones de amor y otorgamiento, llamadas el alma, su sensación de unidad y atributos en común, lo cual es llamado el mundo superior, la siguiente dimensión. Sin embargo, podemos usar sus instrucciones para cambiar, para volvernos adecuados para las nuevas condiciones y así comenzar a sentir el siguiente nivel del mundo, su armonía, eternidad y perfección. Entonces nos convenceremos de que el objetivo de la naturaleza es perfecto justo como la naturaleza.

¿Cómo valora usted las perspectivas de lo que ocurre en las bolsas del mundo?

Esta pregunta no debe ser dirigida a mí porque no soy un economista. Puedo decir solo que el mundo está cansado de lo que ocurre y esta es una mala señal de que las malas sensaciones llenan los corazones de mucha gente. El ánimo está empeorando. Las optimistas desaparecen, nadie cree en las posibilidades de los políticos, la confianza ya está agotada, nadie espera que las cosas se normalicen, sino que esperan unas quiebras nuevas y todos están desesperados.
Ezra Klain escribe en el “Washington Post” que nadie sabe de dónde llegará la saneamiento de la economía, es decir, se sabe de donde no llegará, ni de los estados Unidos, ni de Europa, ni del Japón, ni de la China, sus economías están recalentadas y las autoridades solo sueñan sobre un “aterrizaje con éxito”, es decir que tienen miedo de la quiebra y de los disturbios.
Por ahora tengo la sensación que estamos acostumbrados a la crisis, pero esta sensación es temporal la naturaleza nos llevará a la percepción correcta y a la semejanza con ella. Tenemos la obligación de convertirnos en una totalidad con el entorno. Pero esto se alcanza con el cumplimiento de la condición de la garantía mutua entre los individuos, con la buena conexión y al relacionarse hacia la naturaleza como con uno mí mismo. En este caso el mundo pueda lograr la armonía, el equilibrio y esta reinará entre nosotros.

¿Cuál es la actitud correcta que debo tener hacia el temor que ahora experimento al salir a hablar a la gente acerca de la Cabalá?

Este temor no desaparece sino hasta el final de la corrección. Si tú lees lo Salmos, te sorprenderá descubrir que incluso el Rey David, quien estaba en el nivel espiritual más alto, sintió temor. Obviamente, ese no es el mismo tipo de temor que nosotros sentimos, pero con temor o sin él, serás capaz de otorgar, con o sin temor realizarás la acción correctamente. Uno tiene dudas constantes acerca de esto. Cada grado espiritual empieza con estos temores y dudas. Y lo mismo es verdad para nosotros: Todo empieza con temor, rechazo, aversión y aprehensión. Esta es Maljut, la cual revela la carencia de todo en ella. Este es el grado de entrada al estado de otorgar con el fin de otorgar, Bina, Jafetz Jesed. El estado de otorgar por otorgar no es el estado del héroe sin temor. Por ahora uno está elevándose por encima de su ego, por encima de los temores,  puede otorgar sólo con el fin de otorgar. Y es posible elevarse a este nivel de otorgamiento sólo desde el temor y la aprensión, desde el sentimiento de que no tienes nada, ni fuerza, ni entendimiento, ¡pero eso no importa! Lo más importante es elevarse por encima de todos esos temores y adherirse al grado superior y así alcanzar la adhesión más pequeña, la inicial que se llama el estado de un “embrión”, tres días de absorción de la semilla, por encima de estas sensaciones desagradables. Este es un estado de crisis, separación y vacío que, de hecho es peor que la muerte. Después de todo, la muerte nos proveería algún tipo de escape, pero aquí no hay escape. ¡Todo lo que puedes hacer es saltar hacia arriba! Este no es un estado simple.

¿Qué es la “Cabalá práctica”?

La “Cabalá práctica” es cuando tú actúas en la práctica y no sólo dentro de ti mismo. Sin embargo, el trabajo interior es también es llamado Cabalá práctica, cuando creas una intención, adhesión (Zivug) y la recepción de la Luz por el bien del otorgamiento. Es cuando no sólo lees sobre esto en un libro, sino que alcanzas el instrumento de otorgamiento llamado “una pantalla” y puedes utilizarla para llevar a cabo acciones prácticas. Tú tienes la materia en la que debes trabajar. Y este trabajo sólo es posible con la ayuda de una pantalla. Recibes una pantalla en virtud de la Luz que reforma. Todo esto es llamado Cabalá práctica. No hay otras acciones prácticas, además de dar a la materia la forma de otorgamiento. El deseo de disfrutar tiene que adquirir la intención por el bien de otorgar. Esta es la única acción que opera en el mundo. Además de la ciencia de la Cabalá, nada puede llevar esto a cabo porque esta ciencia habla sobre la manera en la que funciona el sistema general y cómo tenemos que operar dentro de este. Si tomo toda esta ciencia y empiezo a realizarla, esto se llama “Cabalá práctica”. Es similar a la forma en la que existen la física teórica y la física práctica, aplicada. En la parte teórica de esta, puedes pensar en las cosas y puedes entenderla o no, pero entonces llegas a la realización práctica en la cual efectúas todo tipo de experimentos, estudias y mides las cosas y compruebas si son de una manera u otra. Es similar a la manera en la que los niños juegan para crecer y una vez que se convierten en adultos, llevan a cabo, correctamente, estas acciones en la vida real. Para esto está destinado el experimento científico. La práctica actual es ya la realización de los logros científicos en la vida. Lo mismo ocurre en la ciencia de la Cabalá. Si estudias con el fin de realizarlo en la práctica, eso significa que ya estás en el umbral de la Cabalá práctica, a pesar de que podría tomar mucho más tiempo adquirir una pantalla y comenzar a llevar a cabo estas acciones. Sin embargo, de acuerdo con tu dirección y meta, ya se considera que estás tratando con la Cabalá práctica. La única acción práctica que existe en la realidad es la adhesión con la Luz (Zivug de Hakaa), el grado de equivalencia de forma que alcanzamos.

¡Ha llegado la hora!

¡Amigos, por primera vez en la historia, hemos alcanzado la verdadera realización de la ciencia de la Cábala, la cual está destinada para el hombre y para la corrección a través de la que tiene que pasar la creación! Todo esto está ahora en nuestras manos y tenemos que hacerlo, aunque pueda parecer difícil e incluso imposible. Aun si todavía tenemos miedo de estar incapacitados y de ser incapaces de hacerlo, e incluso si nos sentimos inseguros, no hay otra manera de seguir, ¡ha llegado el momento! La realidad está obligándolos a actuar. El lugar de la ruptura se nos revela y estamos obligados a realizar la corrección. A pesar de que estamos acostumbrados a pensar que la Cabalá es un estudio de algunos textos, intenciones y acciones, que no traen los resultados deseados, sino que sólo se expresan en el interior, en las experiencias y sensaciones de la persona, aun al mismo tiempo, hoy hemos alcanzado una situación en la que esta también está empezando a ser expresadas en la materia. Es decir, todo lo que estudiamos y todo lo que estamos tratando de realizar en la intención, son cosas que también tenemos que ver con claridad que afectan la materia y los acontecimientos que están sucediendo en el mundo, en el nuevo equilibrio de fuerzas, en el proceso a través del cual está pasando el mundo. ¡Hemos alcanzado la Cábala práctica! Y es imposible que dejes tu misión y salgas corriendo. Si no hacemos lo que nos corresponde, entonces hay acontecimientos muy dramáticos esperándonos a nosotros y al resto del mundo. La fuerza que ha venido a ayudarnos a avanzar, seguirá funcionando incluso si no la utilizamos correctamente. Si perdemos la oportunidad de utilizarla correctamente, por medio del camino deseado, entonces esta nos influirá a pesar de nuestro deseo, de una forma muy negativa. Lo queramos o no, esta fuerza está revelándose ahora y tiene que ser expresada en nosotros. Podemos convertirla en una pantalla anti egoísta y Luz reflejada, hasta el grado en el que lleguemos a ser similares al otorgamiento del Creador. ¡Nada puede ser mejor que eso! Pero si no hacemos eso, entonces la misma fuerza que no convertimos en una pantalla e intención, en Luz reflejada y otorgamiento, en Luz y bondad, comenzará a influir en nosotros en la forma opuesta. Es por eso que Baal HaSulam dice que tenía que publicar el periódico y empezar a actuar para que todos pudieran averiguar qué tipo de tarea estamos enfrentando y fueran capaces de llevarla a cabo.

El poder de la unión

Si uno no tiene ningún deseo y anhelo por la espiritualidad, si se encuentra entre personas que tienen un deseo por la espiritualidad, si le gusta esta gente, también se imbuirá con sus deseos y recibirá nuevas aspiraciones y poderes. - Baal HaSulam, Shamati (He escuchado), artículo N º 99, “Malvado o justo no dirás”
El consejo para que uno sea capaz de aumentar su fuerza está en la regla, “Ama a tu amigo”, que es el amor de los amigos. Si cada uno se anula ante su amigo y se mezcla con él, ellos se convierten en una masa, en la cual todas las pequeñas partes desean que el amor al prójimo se una en una fuerza colectiva que consta de muchas partes. Y cuando él tenga una gran fuerza, puede realizar el amor a los demás. Y entonces puede lograr el amor del Creador. - El Rabash, Rabash Los Escritos Sociales, “De acuerdo a lo explicado con respecto a “Ama a tu amigo como a ti mismo”

¡Una acción de difusión del amor a nivel mundial!

Los cabalistas nos dejaron instrucciones claras acerca de qué hacer con el odio que se nos revela, nos dicen que este debe ser visto como un medio de trabajo al corregirlo continuamente. Por encima de este odio, debemos construir constantemente un puente entre nosotros. Por eso, se revela una crisis general, global en el mundo de hoy, la falta global de conexión entre nosotros. ¡Y esta se revela precisamente para que creemos esta conexión!
Es muy simple, y la imagen que surge es clara. No veo ninguna dificultad aquí. Sólo tenemos que explicarlo una y otra vez para abrirle los ojos a la persona. Lo qué está pasando en frente de nosotros en este momento, es una clara revelación de la vasija rota, cuyas partes no son capaces de conectarse entre sí y por lo tanto, sufren. Queremos informar de manera amorosa a todas las partes rotas, que no se sentirá mejor a menos que peguemos juntos nuestra vasija rota. Hace unos años, les dije que había una crisis por delante de nosotros y ahora ha sucedido. Pronto revelaremos los problemas nuevos y más recientes, y esto sólo irá ganando velocidad. Tenemos que entender que lo que está sucediendo es la revelación de nuestra ruptura y tenemos que armarnos con el remedio que previene la enfermedad. Entonces aceptaremos cada golpe con comprensión y lo corregiremos de inmediato. De esta manera, podemos transformar el mal que se revela en bondad, ¡aumentándola 620 veces! Después de todo, la Luz de NaRaNHY es “620 veces” mayor que la Luz de Neshamá del nivel inanimado. ¡Y si yo cambio el odio en amor, gano 620 veces más Luz! ¿Imaginas lo maravilloso que sería si una bondad 620 veces mayor que la fuerza del mal, fuera revelada ahora en el mundo? ¿Qué más le faltaría al mundo? Todo se llenaría en abundancia, incluiría fuentes de energía, buena ecología, tranquilidad y armonía. Además, dentro de esto revelaríamos la inmortalidad y la eternidad, porque sobre este puente entre nosotros, ¡revelamos una conexión con la Raíz y nos elevamos a su nivel! Todas las formas de conexión están presentes dentro de nosotros y tenemos que empezar a trabajar en ellas: conexión virtual, global, integral. Tenemos que corregir todas estas conexiones destruidas y convertirlas en buenas. Esperemos que alcancemos el amor en este “día del amor”, que se celebra hoy. Esta es una buena señal y el momento perfecto para entrar en todas las redes virtuales y explicar qué es el amor. Que este sea nuestro acto de “difusión del amor”. ¡Con este llamado, me dirijo a todos mis lectores y estudiantes de todo el mundo!

¿Cómo es posible que los ataques en su país estén empezando a dispersarse?

Yo entiendo tu sorpresa. Ya he escrito sobre esto en artículos anteriores: No va a haber violencia en este país. Se trata de una antigua nación que fue fundada sobre el principio de fraternidad. Aun que esto ha sido olvidado y no está expresándose en la práctica, no habrá violencia ni una guerra donde el hermano mata a su hermano. Y si los agitadores que son financiados desde el extranjero empiezan a agitar las cosas, estoy seguro de que no serán bienvenidos por el pueblo. Pero entiendo tu perplejidad: En vez de romper las vidrieras de los almacenes, de saquear y de cortarse unos a otros, “como lo hace la gente normal”, lo que está pasando en Israel, como si lo hicieran a pesar los manipuladores, es que los científicos y los representantes sociales se sientan a resolver sus problemas en torno a una mesa redonda.
Pregunta: ¿Y qué hacen los cabalistas mientras tanto?
Rav: Ellos están diseminando materiales sobre la verdadera causa de la crisis: la conexión egoísta entre las personas en vez de la interconexión altruista, global, integral que se requiere hoy en día, llamada garantía mutua. Y observan cómo han comenzado a trabajar los manifestantes en unidad, cómo ellos estudian sus propias cualidades y tratan de ascender por encima de ellas. Lo mejor de todo lo que está sucediendo son los intentos de la gente por encontrar la interconexión y el entendimiento mutuo. Este es un maravilloso ejemplo para el mundo entero de cómo se pueden tratar de resolver los problemas de la crisis (incluida la economía y la sociedad), precisamente a través de un debate abierto, no gubernamental, en torno a una mesa redonda, junto con todos los representantes de la sociedad.

¿Por qué juzgamos a los demás?

Pregunta: ¿Es posible que uno se fortalezca a sí mismo y al entorno para dejar de caer en la trampa de juzgar constantemente y de comparar a los otros, a quienes veo aun como separado de mi mismo? O, ¿es esto parte de los planes del Creador para que nos demos cuenta del error de nuestro egoísmo y tomemos la oportunidad de corregirnos a nosotros mismos?
Rav: Tú tienes que elevarte por encima de los sentimientos negativos y tratar de ver a todos como hombres justos, justificarlos por el hecho de que tú estás viendo todo dentro de tu egoísmo. Todo este juicio está sucediendo precisamente para permitir tu ascenso.

¿En qué está basado el movimiento “Garantía mutua”?

Pregunta: ¿Es usted el fundador del movimiento nacional de “Garantía mutua” (Arvut)? 
Dr. Laitman Yo no diría que yo soy el fundador, porque este movimiento está basado completamente en el conocimiento que nosotros recibimos de la ciencia de la Cábala y en el resultado del análisis de los datos y tendencias del desarrollo que está siendo expresado en el mundo. Por esto, aunque el movimiento fue fundado por la gente, está basado en las leyes de la naturaleza.
Nosotros formulamos y ofrecemos una corrección práctica de nuestra sociedad, el cumplimiento de las condiciones que la naturaleza nos dicta.
Pregunta: Entonces ¿este movimiento puede incluir solo a la gente que estudia Cabalá?  
Dr. Laitman No. Cualquier persona puede tomar parte de este movimiento, si entiende que esto es exactamente lo que se requiere hoy de nosotros.

Salta y no mires atrás

En su tiempo, Baal HaSulam parecía estar golpeando una puerta cerrada, tratando de advertir a la nación del peligro. Y comprendió lo que estaba sucediendo. ¿Cómo no se rindió en este callejón sin salida?: Este no es un callejón sin salida. El éxito está en nuestras manos y no tenemos otra manera de salir, tenemos que actuar especialmente hoy, cuando todo el mundo está en crisis. Hoy ya no estamos hablando de la supervivencia de una nación en particular de Israel debido a que el colapso se acerca a cada lugar que mires. Una situación especial se ha presentado en la que todo el mundo entiende que las cosas están mal pero nadie tiene una solución. Estos ya no son conflictos entre el débil y el fuerte, entre el rico, y el pobres, por el contrario, nos hemos topado con un problema global que será expresado en la forma más radical dentro de unos meses. En estas circunstancias, tenemos que unirnos más y más fuertemente. Por supuesto, será difícil. Es como cruzar el Mar Rojo: no llegarás a ninguna parte hasta que saltes al agua. Pero tienes todas las condiciones para saltar. Cruzar el Majsom es un esfuerzo problemático. Este requiere que saltes sin mirar atrás, pero tú alcanzas el estado en el cual eres capaz de hacerlo.

¿Por qué estamos hablando acerca del odio, si la mayoría de la gente no siente odio por los demás, sino sólo indiferencia?

Cuando pienso que la hierba es más verde en el jardín del vecino o envidio su nuevo coche, esto se llama odio. Es porque valoro mi bienestar en relación con mi entorno y si la comparación no es a mi favor, esto me hace sentir odio hacia los demás. Con sus éxitos, me obligan a sentirme mal y a sufrir. Por supuesto, los odio por eso. Puede que no sea consciente de ello, pero es así. Es imposible que yo sea indiferente a los demás porque estamos conectados en un solo sistema y yo indudablemente, evalúo mi estado por medio de lo que otros tienen. Somos así por naturaleza, deseamos ver a todos los demás como si fueran inferiores a nosotros y tener a todos sirviéndonos. Si no entiendes esto, entonces simplemente careces de conciencia. ¿Cuándo revelo que yo quiero que todos sean mis siervos? ¡Cuando trato de servirles! ¡Esto me permite ver cuánto quiero lo contrario! No es fácil que reveles tu odio. Uno llega al Monte Sinaí (la montaña de odio) y a la recepción de la Torá, sólo después de una preparación muy larga, de la esclavitud de Egipto y del viaje por el desierto. Hasta que no reveles tu odio, no necesitas la Torá. Hay muchas personas en el mundo que se consideran a sí mismas justas y piensan que no desean mal a los demás, que aman a los demás. Pero simplemente no se sienten su odio. Si realmente tratan de amar a los demás, podrán revelar cuánto los odian. Uno tiene que pasar por el exilio de Egipto para revelar el odio. Por ello, el “día del amor” (Tu B’Av, el 15 de Av) ocurre después del día de la destrucción, del 9 de Av. Después de revelar el mal, la crisis enorme, horrible, el odio entre nosotros, esto es seguido por cinco días (5 niveles), en los cuales nos corregimos y alcanzamos el amor. ¡Esto ocurre sólo de esta forma! Por lo tanto, en nuestra vida normal, si el esposo y la esposa no se pelean, entonces ellos no revelan su amor. A veces la gente busca una pelea a propósito, haciéndolo instintivamente para sentir la dulzura y el sabor de su relación mediante la compensación. La indiferencia es la peor cosa posible.

17.8.11

¿Por qué estamos hablando acerca del odio, si la mayoría de la gente no siente odio por los demás, sino sólo indiferencia?


Cuando pienso que la hierba es más verde en el jardín del vecino o envidio su nuevo coche, esto se llama odio. Es porque valoro mi bienestar en relación con mi entorno y si la comparación no es a mi favor, esto me hace sentir odio hacia los demás. 
Con sus éxitos, me obligan a sentirme mal y a sufrir. Y, por supuesto, los odio por eso. Puede que no sea consciente de ello, pero es así. Es imposible que yo sea indiferente a los demás porque estamos conectados en un solo sistema y yo indudablemente, evalúo mi estado por medio de lo que otros tienen. Somos así por naturaleza, deseamos ver a todos los demás como si fueran inferiores a nosotros y tener a todos sirviéndonos. Si no entiendes esto, entonces simplemente careces de conciencia. ¿Cuándo revelo que yo quiero que todos sean mis siervos? ¡Cuando trato de servirles! ¡Esto me permite ver cuánto quiero lo contrario! No es fácil que reveles tu odio. Uno llega al Monte Sinaí (la montaña de odio) y a la recepción de la Torá, sólo después de una preparación muy larga, de la esclavitud de Egipto y del viaje por el desierto. Hasta que no reveles tu odio, no necesitas la Torá. Hay muchas personas en el mundo que se consideran a sí mismas justas y piensan que no desean mal a los demás, que aman a los demás. Pero simplemente no se sienten su odio. Si realmente tratan de amar a los demás, podrán revelar cuánto los odian. Uno tiene que pasar por el exilio de Egipto para revelar el odio. Por ello, el “día del amor” (Tu B’Av, el 15 de Av) ocurre después del día de la destrucción, del 9 de Av. Después de revelar el mal, la crisis enorme, horrible, el odio entre nosotros, esto es seguido por cinco días (5 niveles), en los cuales nos corregimos y alcanzamos el amor. ¡Esto ocurre sólo de esta forma! Por lo tanto, en nuestra vida normal, si el esposo y la esposa no se pelean, entonces ellos no revelan su amor. A veces la gente busca una pelea a propósito, haciéndolo instintivamente para sentir la dulzura y el sabor de su relación mediante la compensación. La indiferencia es la peor cosa posible.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger