24.10.19

Humildad

A la Sabiduría de la Cabalá no la adquieres mediante tu mente y emoción, ellas son invalidadas, porque en todos esos kelim (vasijas), emoción y mente, cerebro y corazón, en el presente estado en el cual estás, incluso que seas más inteligente, no podrás capturar esta sabiduría, descubrir la espiritualidad, sino sólo con la condición y en la medida que te sometas. Según lo que dicen los cabalistas, simplemente necesitas hacer de ti mismo un “esclavo” y sólo de esta forma la sabiduría ingresará en ti, revelaras a la realidad superior, ella existe, está aquí, pero no puedes sentirla, no tienes sentidos. Para adquirir sentidos para ello tienes que subyugarte. “A ti mismo”, es decir, someter a los presentes sentidos, abandonarlos, relacionarse a ellos no como sentidos, someter la mente y el sentimiento, es decir, lo que sientes y cómo, tu mente en la cual lo que sientes no es importante, porque sientes en tus kelim de recibimiento que son muy inferiores. Por lo tanto, lo que tienes es sólo la humildad, que elevas a la importancia de Boré frente a la importancia de la persona, a la importancia del mundo espiritual, a la importancia del otorgamiento frente a la importancia de recibimiento de este mundo, y de ese modo avanzas.
De la clase matinal, Fragmentos elegidos para conmemorar el aniversario de “Baal ha Sulam”,10.10.19

Llegada a la oración

La persona tiene que llegar al estado que realmente ve que está perdido, que no puede hacer nada bien, que se anula a todo su compromiso con los estudios, con el grupo y con todo. Está en eso, hace eso, pero no tiene con ello nada de sí mismo, no agrega, no invierte, por lo tanto seguro que no tiene qué esperar de toda su ocupación espiritual. Entonces llega a la oración, al grito, cuando está seguro que no florecerá nada de su trabajo, no puede llegar al otorgamiento, y verdaderamente quiere ser Jasid (misericordioso), quiere ser el que otorga, y no quiere por lo que hace recibir bellos resultados, buenos, cuando llega a eso Boré (Creador) realmente lo ayuda.






De la clase vespertina, Rabash, “No hay nadie que se ponga malvado”, 05.10.19

23.10.19

1. Baal Hasulam. Shamati 12. Lo principal en el trabajo de la persona

El trabajo principal de la persona debe consistir en cómo llegar a sentir gusto al otorgar deleite a su Creador, puesto que todo lo que uno hace para sí mismo lo distancia del Señor debido a la disparidad de forma. Sin embargo, si uno realiza un acto en beneficio del Creador, ya sea el acto más insignificante, aún así será considerado una Mitzvá (precepto).
Entonces, el principal esfuerzo de uno debe consistir en adquirir una fuerza que le haga sentir gusto al otorgar; y esto se consigue reduciendo la fuerza que le hace sentir gusto en la recepción para sí mismo. En ese estado, poco a poco, uno adquiere el gusto por otorgar.

Área de inversión

Esto que ahora nos dan para invertir en un grupo grande nos facilita mucho. Súbitamente veo un área grande ante mí. Antes tuve una Decena, ¿cuántas acciones puedo realizar en la Decena? De todos modos, llego a la situación que me atasco, ¿en qué? Todos nosotros ya nos conocemos unos a otros e hicimos toda clase de acciones y ya nos es claro todo, como si nos hubiéramos agotado. ¿Cuánto puedes exprimir a una naranja para sacar de ella jugo? Presionaste, terminamos. De repente recibes una naranja grande como sandía, y entonces tienes muchas opciones para trabajar. Ocuparte en traducción, en conexión, realizar toda clase de acciones. Tienes toda clase de problemas con el grupo de Turquía, con esos que vienen y no vienen, no quieren y etc. Hasta donde los reúnes, es una acción que te brinda fuerza espiritual, porque tu pequeño entorno, la Decena original, ya no la puedes ejecutar. De repente se te revela, que la misma Decena, te parece que es algo distinto, es la misma Decena sólo que en una escala más grande. Porque HaVaYaH permanece la misma HaVaYaH, sólo cada letra de la HaVaYaH recibió ahora unas cuántas Sefirot  adicionales, recíprocas, se han revelado, y entonces en lugar de Decena ves la Decena europea, después la Decena mundial, realmente así. Con un zoom más amplio, de ese modo se revela.

De la clase matinal, Rabash, Qué es la clse de arrepentimiento, 07.10.19

22.10.19

Deseo de contactarse

Boré juega con nosotros como con bebés. No importa qué hagamos, lo principal es que queremos contactarnos. Entonces nos conectaremos, y si quebramos algo en el camino, no importa, ¿ensuciamos? También estará bien. Mientras tanto somos así. Pero después es sólo con la condición que estemos en Tzimtzum (restricción) a la privacidad de tu Decena, no tú sino la Decena tiene que estar en Tzimtzum hacia ella misma, con Masaj (pantalla) y Or Jozer (Luz que retorna), es decir con el fin de otorgar, de esta forma pasa a ser un conducto hacia las demás Decenas, y entonces sale.

De la clase vespertina, Rosh ha Shaná, 01.10.19

La acción de Boré

Quiero llegar a la situación que en cada lugar, en cada movimiento, en todo lo que ocurre Boréi actúa, en el mismo campo en el que ordena toda la Creación, todo lo que ellos hacen, en todo y a todo. Y si veo que eso no es así a mi vista, necesito corregirme, a mi relación con eso. Es decir, hay muchas acciones en el mundo, actividades, que no puedo adjudicar a Boré. Como si fuera que depende de los países, del clima, de otras clases de cosas. Si bien puedo decir que “sí, eso sucede así”, pero debo descubrir que Boré actúa desde adentro. y que ese descubrimiento me dará honor hacia Boré, ¿cómo? Que ese descubrimiento no sólo me dará honor sobre lo que Boré hace, sino también me dará el sentimiento de cuán perfectas son esas acciones. Y eso es llamado “descubrir el honor de los cielos”, “el honor a Creador”
De la clase vespertina, Rosh ha Shaná, 01.10.19



Preparación para la oración

Preparación para la oración. Todas las acciones en las que queremos llegar a la conexión entre nosotros y dirigirnos a Boré, es una preparación para la oración. No puede haber una preparación para la oración si estoy solo. La oración tiene que recibirse de un kli completo, de la Decena. Y mientras que la Decena es más extensa y hasta que actúa en nombre de más Decenas, y en cuanto que ellas funcionan todas en nombre de Boré, es una oración correcta. Es decir elevación del MaN. Hay aquí deseo de recibir grande de muchas Decenas, y deseo de otorgar que ellos de alguna manera aferran, con Bina, y quieren elevar a todas sus acciones a Bina. Eso es llamado elevación de MaN.
De la clase vespertina, Rosh ha Shaná, 01.10.19

La última generación

Estamos en la última generación, dentro de poco sentiremos indispensabilidad, empuje de nuestra parte y también de parte de Boré que acerca a nosotros a toda la humanidad. Necesitará,no sé cómo, ahora no imagino cómo trabajaremos con ellos. En cuanto que organicemos a nuestra extensa actividad que tomará más o menos a todos nuestros grupos en el mundo, sentiremos eso. Como escribe Baal ha Sulam al final de la Introducción al Libro del Zohar. Necesitaremos bajar de la pirámide mucho más. Te diré más que eso, que en cada país que nuestros amigos trabajen, habrá despertar dentro de eso que ellos estén conectados a nuestro kli general, entonces también despertarán allá más personas, muchas más y de ese modo otorgamos desde Arriba hacia abajo.
De la clase matinal, Preparación para el congreso, 01.10.19

El entorno como un instrumento

La persona no es el dueño, sino tiene que realizar toda clase de acciones de las cuales necesitará dirigirse a Boré junto con los amigos, acrecentar su deseo a través del entorno, y orientarlo correctamente a Boré a través del entorno. En cuanto me dirijo por mí a la Decena y no para mí en absoluto, es llamado que “me orientó de manera exacta a Boré”. Y entonces de esa forma ya puedo actuar adecuadamente. Es decir, el entorno es como un instrumento que mediante él veo el objetivo, me orientó adecuadamente a la Meta y es precisamente algo simple.
De la clase matinal, Preparación para el congreso, 01.10.19


La conexión de las células

La Decena es en suma la célula espiritual que reúne todas las fuerzas de la anulación una hacia otra y a través de eso es la grandeza de Boré, todas esas fuerzas tienen que actuar hacia otra célula. Mediante un número de células que quieren crecer y conectarse y hacer de ellas contacto cuantitativo y cualitativo, llegan al descubrimiento “del campo que el Creador bendijo” allá se revela Boré. Boré no puede revelarse dentro de la célula. Célula es algo correcto y bueno para crear la carencia espiritual, pero la implementación de la carencia espiritual, ya tiene que estar conectada con el resto de las células. Con unas cuantas células nosotros no determinamos. De repente tienes amigos de Croacia, de Bulgaria, de toda clase de países que se conectarán, y descubrirán Decenas tales, que incluso tal vez no escuchamos sobre ellas o nos olvidamos de ellas. Como las que Boré nos enviará, no depende de nosotros. Eso es llamado “el campo que bendijo el Creador”. Él te da eso, tú no puedes determinar el campo y tienes que trabajar en allá.

De la clase matinal, Preparación para el congreso, 01.10.19

El desarrollo del sexto sentidos

Como escriben Rabash y Baal ha Sulam, que no hay algo en nuestro mundo, y en general en la realidad, que la persona no puede sentir, todo depende solamente de en qué medida está dirigido a ello. Entonces como dijimos al principio de la conversación, quiero estar todo el tiempo dirigido. ¿Dónde está, qué hace, qué siente ahora, qué quiere hacerme con eso? En síntesis, descubrir que No hay nada más que Él. Y eso a través de los amigos, desarrolló ese sentido. Salgo de mis sentidos y comienzo a abrirme a la sensación del sexto sentido, al sentimiento de Boré que está dentro de la Decena. Entonces cuanto aparezco en el interior de la Decena, y realmente me abro y quiero incluirme en ellos, en esa medida me desarrollo al sentimiento de Boré. ¿Por qué hago eso? Porque quiero saber cuáles son las leyes, qué condiciones, qué debo hacer en la vida, y pido que vengan hacia mí, me ayuden, etc. Y de ese modo la vida será ya una inclusión mía y de Él, y el grupo en el medio, me conecta con Boré.

De la clase matinal, Rabash, Preparación para los perdones qué es, 04.10.19

Ayuda por oposición

Fe es el sentimiento de Boré en el ser creado, muy simple. Boré es el origen del deseo, del pensamiento y el resultado de ellos son mis acciones, mis decisiones, todo es Boré. Hasta cuanto luche con mi deseo de recibir y me entregue más a Boré, veo que hay aquí deseo de recibir que me desconecta de Boré y precisamente con eso me da la oportunidad de estar desconectado y ser independiente de Boré, y justamente así puedo sentirlo. Porque si hubiera estado dentro de Boré no hubiese sentido nada, porque me hubiera anulado totalmente y no hubiese existido como yo. Es decir, creé la inclinación al mal, es Boré en nosotros con tal capacidad de sentirnos a nosotros mismos, nuestra independencia, y que fuera de nosotros existe algo y también nosotros existimos, de otra forma no hubiéramos sentido eso en absoluto. No hubiéramos sentido a la realidad. Por lo tanto, la inclinación al mal es un socio, ayuda por oposición, gracias a ella nos sentimos y también la adhesión a Boré sentimos por su mérito. Porque si no hubiéramos sentido la desconexión, ¿cómo hubiésemos sentido la adhesión? Todos nuestros sentimientos lo incluyen, a la inclinación al mal, y viceversa.
De la clase matinal, en el tema Rosh ha Shaná, 30.09.19

La Sucá más grande del mundo


La Sucá más grande del mundo

Michael Laitman 1.000 m2 de amor: ¡la Sucá más grande del mundo!
En el techo del centro “Cabalá Bnei Baruj” en Petaj Tikva, Israel, se encuentra la Sucá más grande del mundo. Una Sucá gigante, candidata a entrar en el libro de los récords Guinness, se extiende por 1.000 m2 edificada conforme a las estrictas reglas de la Halajá según el rabino cabalista Yehudá Ashlag (Baal HaSulam). Más de 300 personas trabajaron para construirla, en un término de dos semanas.
Según lo que es ya una tradición, cientos de personas del país y del mundo, se reúnen cada tarde a festejar juntos bajo un mismo techo, y más de 10.000 personas celebrarán la fiesta de Sucot en “la Sucá más grande del mundo” de Cabalá Bnei Baruj a lo largo de los días festivos.
Nos separan miles de kilómetros de distancia entre los corazones. Cada uno en su mundo y su punto de vista pero, una vez al año, nos reunimos juntos; extendemos sobre nuestras cabezas la Sucá de paz: el techo de paja que cubre todas las diferencias, que completa todas las brechas, que revela la belleza y el esplendor que se revelan en las conexiones entre nosotros.
¡Felices fiestas!

Integración de la Decena

Que salgamos a una Decena más extensa, nos obliga a estar más integrados en la nuestra. De otra forma, no tenemos fuerza para otorgarle a ellos. Y en la medida que pedimos a Boré que nos integre, de ese modo también pedimos a Él que consolide a la Decena más extensa. Y la Decena más extensa es sólo resultado de las oraciones de las Decenas individuales. Así es como nos vemos. Nos veremos realmente como un sistema, que las Decenas individuales, cuanto más estén consolidadas, así podrán influenciar sobre la Decena general. A tal grado que sentiremos en ella el espíritu de vida, la Luz fluirá entre nosotros, entre las Decenas. Sentirán eso verdaderamente en sus sentidos, es ya descubrimiento de Boré al ser creado. Y ese lugar es llamado “el campo que el Creador bendijo”


De la clase matinal, en el tema Rosh ha Shaná, 30.09.19

La súplica adecuada

Depende de lo que pides. O pides tener éxito solamente, y entonces es una pena que te dirijas a Boré. Porque Él necesitará alejarte aún más para que comprendas que tu petición no es correcta. Entonces ante todo vuelve a la respuesta, tienes que estar conectado a los demás y apoyándolos, y junto a ellos pedir a Boré complacerlo, preparar lugar para su descubrimiento, etc. Depende de cómo te diriges. Si te diriges para la necesidad general, con el fin de otorgar, entonces es una súplica correcta, pero si te diriges para que te vaya bien de forma personal, individual, es ya tu problema, porque en eso supuestamente te desconectas. Incluso no podrás comprender que tu petición no es adecuada si no recibes ahora alejamiento, y dentro de ese alejamiento comprenderás que pediste incorrectamente. Así es.
De la clase matinal, en el tema Rosh ha Shaná, 30.09.19

El orgullo humano nos humilla

El problema es que pensamos que podemos luchar con el mal por nosotros mismos, y eso es llamado “el orgullo humano nos humilla”. Nunca podemos vencer, sacar provecho correctamente, y en absoluto hacer algo con el deseo de recibir, en ninguna situación. No hay algo como eso que realizaré alguna acción, mala o buena, no importa, no soy el dueño de la acción, puedo sólo pedir. No tengo sobre qué actuar en toda la realidad excepto pedir. Y lo que nos molesta es pedir, comprenden que es orgullo. Pueden decir falta de conocimiento de Boré, falta de contacto con Él, no sentimos su dominio en todo, etc. etc. Pero sea cual fuera es nuestro problema, no hay más. El obstáculo es uno, que no pedimos. Y si no siento a Boré, ¿cómo puedo pedir? Tienes amigos, hablen entre ustedes, comiencen realmente a otorgar uno al otro, como si fuera que en verdad están seguros que están bajo el dominio de Boré y pueden otorgarle. Están organizados de forma tal que pueden despertar a la relación con Boré, la indispensabilidad, la conexión, la eternidad, obligarlo, como si fuera que tienen claro el enfoque, aprecian eso con sus sentidos.
De la clase matinal, en el tema Rosh ha Shaná, 30.09.19

El descubrimiento de Boré (Creador)

Hay cosas que necesitamos comprender, anotar ante nosotros que vamos a conectarnos para descubrir a Boré, no permita el Creador pensar diferente.¿Por qué necesito incluirme con todos los grupos y en general a quién necesito? La Decena con la que empezamos de ella, sólo para darnos cierta salida de mi egoísmo pequeño para comenzar a conectarme con los demás. Es una célula solamente, siempre y cuando no me conecte con los demás para descubrir a Boré en el contacto entre ellos. Es decir, cuando te conectas con los todos esos grupos seguro que tienes que anularte a ti mismo, tienes que conectarte a ellos y en contacto entre ustedes no es para amarlos, sino lo que es importante para ti y para ellos es ante todo Boré que está entre ustedes y es el objetivo superior que hacia él están preparados para anularse en todo. De lo contrario es amor animal o comunismo, depende de qué niveles. Sólo descubrir a Boré, sólo complacer.
De la clase matinal, en el tema Corrección de la fractura, 30.09.19

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger