En el techo del centro “Cabalá Bnei Baruj” en Petaj Tikva, Israel, se encuentra la Sucá más grande del mundo. Una Sucá gigante, candidata a entrar en el libro de los récords Guinness, se extiende por 1.000 m2 edificada conforme a las estrictas reglas de la Halajá según el rabino cabalista Yehudá Ashlag (Baal HaSulam). Más de 300 personas trabajaron para construirla, en un término de dos semanas.
Según lo que es ya una tradición, cientos de personas del país y del mundo, se reúnen cada tarde a festejar juntos bajo un mismo techo, y más de 10.000 personas celebrarán la fiesta de Sucot en “la Sucá más grande del mundo” de Cabalá Bnei Baruj a lo largo de los días festivos.
Nos separan miles de kilómetros de distancia entre los corazones. Cada uno en su mundo y su punto de vista pero, una vez al año, nos reunimos juntos; extendemos sobre nuestras cabezas la Sucá de paz: el techo de paja que cubre todas las diferencias, que completa todas las brechas, que revela la belleza y el esplendor que se revelan en las conexiones entre nosotros.
¡Felices fiestas!
¡Felices fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.