9.11.19

¿Qué es "Regresa, oh Israel, al Señor tu Dios" en la obra?

“ El Señor está cerca de los quebrantados de corazón”, es decir, aquellos que le piden al Creador que los ayude para que sus corazones no se rompan y estén completos. Esto solo puede suceder si una persona ha sido recompensada con el deseo de otorgar. Por esta razón, le pide al Creador que le dé el deseo de otorgar, ya que ve que no le falta nada en el mundo más que la capacidad de trabajar por el bien del Creador. De ello se deduce que solo está pidiendo la cercanía del Creador y hay una regla, "medida por medida". Por lo tanto, el Creador lo acerca. Este es el significado de las palabras: "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón".

"¿Cuál es el grado de Teshuvá (arrepentimiento)?"

"Regresa, oh Israel, al Señor tu Dios". Es decir, si él ve que todavía tiene dos autoridades, lo que significa que quiere que el Creador de deleite y placer a la autoridad del hombre, llamada "voluntad de recibir para sí mismo", entonces él sabe con certeza que está alejado del Creador, que se ha convertido en una parte separada del todo y que debe hacer todo lo que pueda para regresar a su origen y raíz, lo que significa regresar a su lugar, que se llama "el Señor tu Dios". Esto significa que solo hay una autoridad, la autoridad del Creador, como se dijo:" En ese día, el Señor será uno y Su nombre Uno", es decir una autoridad.

Baal Hasulam, Introducción al libro de Panim Meirot uMasbirot

Por lo tanto, ven y mira cuán agradecidos deberíamos estar con nuestros maestros que nos imparten sus Luces sagradas y dedican sus almas a hacer el bien a nuestras almas. Ellos están parados en la mitad entre los duros tormentos y el camino del arrepentimiento y nos salvan del fondo del infierno, que es más duro que la muerte. Ellos también nos acostumbran a alcanzar los placeres divinos, la suavidad sublime y la comodidad que es nuestra porción, que  está preparada y espera por nosotros desde el principio mismo, como hemos dicho anteriormente. Cada uno de éstas funciona en su propia generación, según el poder de su Torá y santidad. Ellos han dicho, “Ustedes no tiene una generación semejante a la de Abraham, Isaac y Jacob.”

¿Qué es "hombre" y qué es "bestia" en el trabajo?

Sin embargo, específicamente  Sin embargo, específicamente aquellos que desean lograr el otorgamiento sienten el vacío dentro de ellos y necesitan la grandeza del Creador. Pueden llenar este vacío específicamente con exaltación, llamado "lleno de Mitzvot", en la medida en que le piden al Creador que les dé el poder de seremos capaces de ir por encima de la razón, lo que se llama "exaltación". En otras palabras, piden al Creador para darles poder en la exaltación que está por encima de la razón en la grandeza e importancia del Creador. No quieren que el Creador les permita alcanzar esto, ya que quieren someterse a sí mismos con una rendición incondicional.aquellos que desean lograr el otorgamiento sienten el vacío dentro de ellos y necesitan la grandeza del Creador. Pueden llenar este vacío específicamente con exaltación, llamado "lleno de Mitzvot", en la medida en que le piden al Creador que les dé el poder de seremos capaces de ir por encima de la razón, lo que se llama "exaltación". En otras palabras, piden al Creador para darles poder en la exaltación que está por encima de la razón en la grandeza e importancia del Creador. No quieren que el Creador les permita alcanzar esto, ya que quieren someterse a sí mismos con una rendición incondicional.

Rabash, Artículo 36 (1986): “¿Qué es la preparación para el Selijot (Perdón)?"

Antes de pedir perdón, primero se debe reflexionar sobre el núcleo del pecado. Luego se puede considerar los pecados causados por el núcleo del pecado. Uno debería saber que el núcleo del pecado con el que uno mancha y del cual se extienden todos los pecados, es que uno no está tratando de tener una fe permanente. Si tiene fe parcial, se conforma con eso. Es como está escrito en la "Introducción al Estudio de las Diez Sefirot" (ítem 14), que si él tuviera fe permanente, esa fe no le dejaría pecar. Es decir, le pide perdón al Creador ya que ve que la verdadera razón de todos los pecados es que carece de fe permanente. Por lo tanto, le pide al Creador que le dé esa fuerza, lo que significa tener la capacidad de tener siempre la fe firme en su corazón. Naturalmente, él no vendrá y cometerá pecados y manchara la gloria del Creador.

Baal Hasulam: "Introducción al Libro del Zohar, punto 19"

Toda esta agonía se siente solo por la Klipá de nuestro cuerpo, creada sólo para perecer y ser enterrada. Esto nos enseña que la voluntad de recibir para sí mismo fue creada solo para ser erradicada, abolida del mundo y ser convertida en una voluntad de otorgar. Y los dolores que sufrimos no son más que descubrimientos de su nada y el daño que conlleva. De hecho, cuando todos los seres humanos acuerden abolir y erradicar su voluntad de recibir por sí mismos y no tengan otro deseo que otorgar a sus amigos, todas las preocupaciones y riesgos en el mundo dejarían de existir. Y todos estaríamos seguros de una vida completa y saludable, ya que cada uno de nosotros tendría un mundo entero que nos cuidaría, listo para satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, aunque cada uno de nosotros solo tiene el deseo de recibir por nosotros mismos, eso es la fuente de todas las preocupaciones, sufrimientos, guerras y matanzas de las que no podemos escapar. Debilitan nuestros cuerpos con todo tipo de llagas y enfermedades y tu descubres que todas las agonías en nuestro mundo no son más que manifestaciones ofrecidas a nuestros ojos, para incitarnos a revocar la malvada Klipá del cuerpo y asumir la forma completa de la voluntad para otorgar. Y es como hemos dicho, que el camino del sufrimiento en sí mismo puede llevarnos a la forma deseada.

5.11.19

Puede El libro del Zohar aliviar el infortunio?

Pregunta: Está dicho por los sabios, que el estudio de El libro del Zohar elimina todas las desgracias, ¿cómo puede un libro salvar de los problemas a cada persona y a toda la humanidad? 
Respuesta: El libro mismo no nos salva de nada. No puedo comprar este libro y utilizarlo como cree la gente del pueblo, como un talismán o algún medio milagroso (Segulá).  No funciona así. El libro del Zohar nos salva si lo utilizamos de forma correcta y con su estudio, intentamos cambiarnos de acuerdo a él. Si sólo lo guardamos en un estante o incluso lo ponemos cerca de nuestro corazón, nada cambiará. 
Pregunta: Pero, ¿ayudará psicológicamente? 
Respuesta: Psicológicamente, sí. .
No invalido el hecho de que el apoyo psicológico es muy importante para el hombre. Para una persona pequeña, frágil, débil en nuestro mundo, es muy importante. Sin embargo, desde un punto de vista científico, no sirve de nada.

Baal HaSulam- El canal para nuestra conexión con el Creador

Hoy es un día especial- el aniversario de la partida de este mundo de Baal HaSulam, nuestro maestro. Esta es el alma que nos conecta con el Creador, el hombre que abrió las puertas de la sabiduría de la Cabalá para la última generación en la cual vivimos. Sin sus enseñanzas, no seríamos recompensados con lo que ya hemos recibido y aún podemos recibir en el futuro. El conocimiento, todo el enfoque y metodología, las etapas de alcance- todo esto fue preparado para nosotros por Baal HaSulam. Por supuesto, todo viene a nosotros desde el Creador, pero a través de esta gran alma. 
Una de las razones de que la ciencia de la Cabalá (recepción) tiene ese nombre es que es transmitida de generación en generación. Cada estudiante debe tener un maestro. Sólo individuos excepcionales pueden con ayuda especial desde arriba, llegar directamente al alcance del Creador por sí mismos. Por lo tanto, debemos siempre estar conectados con los sabios que alcanzaron la espiritualidad, los grandes cabalistas y así avanzar generación tras generación. 
Aquí, todo depende de cuánto es capaz una persona de seguir a su maestro. Cada uno tiene sus propias dificultades en esto y esto es natural porque así es como están organizados los pasos de arriba hacia abajo. Es difícil para los inferiores sobreponerse a su egoísmo y contactar a los superiores. En nuestro mundo en el nivel animal, no existe ese problema porque la naturaleza obliga a un niño a depender de los adultos. Pero en el nivel humano en el cual es necesario estudiar la ciencia de la Cabalá, esto ya no es fácil de hacer. Aquí, necesitamos inclinar nuestra cabeza y maximizar la grandeza del maestro con el fin de aprender de él. 
Por supuesto, esto no es con el fin de honrar al maestro sino sólo para el beneficio del estudiante. Si un estudiante se siente menos que su maestro, entonces será capaz de rebajarse más y recibir de su maestro. En las ciencias de este mundo, este requerimiento no es tan categórico porque el estudiante debe ser crítico del maestro y ponerlo a prueba. Pero en la ciencia de la Cabalá, una persona no puede alcanzar algo si no ha inclinado su cabeza ante el Creador. Y por lo tanto, al grado en que inclina su cabeza ante lo que recibe del maestro que le enseña a partir de fuentes primarias que provienen de maestros de todas las generaciones, él gana alcance. Sólo en esta forma puede un pequeño recibir de un grande. 
Por lo tanto, necesitamos entender qué grande y excepcional hombre era Baal HaSulam. Estamos obligados a aceptar todas sus obras, todo su legado, sin ninguna crítica y entonces podemos tener esperanza que comenzaremos a conectarnos con su alma y recibir a través de él la fuerza superior que viene del Creador. 
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 10/oct/19, Día de conmemoración de Baal HaSulam, 

Cinco reglas para estudiar El libro del Zohar

Pregunta: Para abordar correctamente el estudio de El libro del Zohar se pueden distinguir varios postulados. El primero se llama «el corazón entiende» (HaLev Mevin). Es decir, El libro del Zohar es estudiado con el corazón.¿qué significa esto?
Respuesta: Con el deseo. Tienes que cambiar tus deseos. En lugar del deseo de recibir, lucha por el deseo de otorgar, en lugar del deseo de distanciarse, de alejarte, lucha por el deseo de atraer y amar.
Observación: La segunda regla: «el hombre es un mundo pequeño». Es decir, El libro del Zohar incluye muchos conceptos que nos son familiares en el mundo material, aunque de hecho, igual que la Torá, habla de estados internos experimentados por el hombre.
Mi comentario: Sí, describe el mundo superior, pero con palabras y acciones de nuestro mundo.
Pregunta: Por lo tanto, los cabalistas dicen que mientras leen El libro del Zohar, es necesario interpretar las palabras escritas en él, como expresión de todo tipo de acciones internas.
Respuesta: Como acciones de la fuerza superior, no como algo que sucede en nuestro mundo. En principio, sólo necesitas hacer lo contrario: percibir todo lo que El libro del Zohar describe en la calidad de otorgamiento y amor, en salir de ti mismo, no en la calidad de recepción ni de amor egoísta.
Observación: La tercera regla: «la luz que regresa a la fuente». La persona que viene a la clase debe comprender que hay una influencia especial en El libro del Zohar, una fuerza especial que podemos extraer de allí.
Mi comentario: El libro del Zohar se estudia con intención de atraer la fuerza que puede cambiarnos, para hacer un altruista a partir de una persona egoísta.
Pregunta: Entonces, cuando vengo a la clase, ¿necesito saber qué quiero cambiar en mí?
Respuesta: Para eso vienes a la clase. Esta es la idea, el poder, la propiedad y el propósito de El libro del Zohar.
Pregunta: Regla cuatro: Antes de concluir el estudio, debe haber reconocimiento del mal y oración ¿qué es esto?
Respuesta: El reconocimiento del mal de la naturaleza egoísta se adquiere gradualmente.
Oración es pedir la fuerza que puede cambiarme, de alguna manera elevarme por encima de mí mismo y hacerme una criatura útil, buena y agradable para al Creador. Esto, en general, es la preparación para la lectura correcta de El libro del Zohar.
Pregunta: Quinta regla: «como un hombre con un corazón». Los cabalistas dicen que es imposible estudiar El libro del Zohar solo, debe ser en un grupo ¿por qué?
Respuesta: Dado que El libro del Zohar se escribió en un decena, debes estudiarlo en la decena. Porque bajo su influencia, te acercas al resto y, sólo en la conexión correcta con ellos, comienzas a comprender de qué está hablando.
Pregunta: ¿Eso significa que no puedo leerlo solo en casa, debo llamar a alguien?
Respuesta: Puedes leer solo, pero no obtendrás ningún beneficio.
Pregunta: ¿Qué me da que haga esto rodeado de otros diez amigos? No me comunico con ellos, ¿sólo nos sentamos y leemos juntos?
Respuesta: Debes pensar que te comunicas con ellos, que todos se conectan en su corazón. Digamos que, igual que pelas papas, debe pelar su corazón, de la cáscara externa, a todo lo demá y conectar sus corazones en un gran corazón.

¿Qué sentimos antes de morir?

En las noticias  de  (MedicalXpress
“Las experiencias místicas cercanas a la muerte (ECM) en las que las personas informan de varios síntomas espirituales y físicos, que incluyen sensaciones extracorporales, alucinaciones, pensamientos acelerados y distorsión del tiempo, afectan a alrededor del 10 por ciento de las personas, según un nuevo estudio que analizó participantes de 35 países. 
«Los nuevos hallazgos fueron presentados en el 5º Congreso de la Academia Europea de Neurología, por investigadores del Rigshospitalet, del hospital de la Universidad de Copenhague, Universidad de Copenhague de Dinamarca, por el Centro de Investigación de Accidentes Cerebrovasculares de Berlín y por la Universidad de Tecnología de Noruega, Trondheim, Noruega. 
“El grupo de estudio que informó sobre las ECM describió de varios modos la sensación de total paz cuando “el alma es succionada”, escucharon ángeles cantando, sintieron que estaban fuera de su cuerpo, vieron su vida brillar ante ellos y percibieron un túnel oscuro antes de llegar a una luz brillante. Otros hablaron de haber sentido la presencia de otros antes de dormir o de un demonio sentado sobre su pecho cuando yacían paralizados sin poder moverse».
Pregunta: ¿Qué opina de esto?
Respuesta: Cuando estuve en un estado cercano a la muerte, después de un accidente, también percibí todo tipo de imágenes. No escuché nada, tenía un zumbido en mis oídos. Pero vi muchas imágenes poco realistas. Comprendí que lo que veía no era real porque estaba en ese estado.
Pregunta: ¿Pero es cierto o no que se siente así?
Respuesta: De hecho, se ve, pero, lo que la gente ve ¿es verdad?
Yo, como cabalista, lo veo totalmente diferente. Lo que vemos ahora tampoco es verdad. Es un mundo imaginario e ilusorio, ¿dónde está la verdad Todo se refleja en mí, no hay nada fuera de mí. Todo me lo imagino. Y así sucede allí.
La salida a la siguiente dimensión es totalmente diferente. Debe ser por encima del ego. Si no se rechaza el ego, al final, no se tiene nada.
Tenemos muchas ideas descabelladas sobre el mundo futuro. Tal vez algunos piensan que éste, es el mundo del futuro. No creo que se presente nada; sólo que su cerebro toma, sus fluctuaciones intracraneales, por algo de otro mundo.
No hay otro mundo así. Debemos comprender que en nuestro mundo, se debe salir del ego para sentir el siguiente grado: el mundo superior. Debemos elevarnos por encima de nosotros mismos. Aunque, el ascenso real, sólo puede ser en este mundo.
Pregunta: Si nos elevamos por encima del egoísmo, ¿qué veremos?
Respuesta: Fuerzas positivas y negativas interactuando entre ellas y como resultado, se representará una imagen completamente diferente, de fuerzas.
Pregunta: No me queda muy claro ¿qué es ver fuerzas?
Respuesta: No puedo decírtelo. Es imposible de transmitir.
Pregunta: ¿Se puede transmitir sólo a la persona que ya lo alcanzó y lo sintió?
Respuesta: Sí. Esta es información seria. Se transmite y sólo la pueden sentir aquellos que están preparados y son capaces de percibirlo. No hay prohibición. La persona sólo tiene que poder percibirlo; así, uno verá. Como un niño pequeño que no se da cuenta de lo que ven los adultos.
Pregunta: Entonces, cuando dicen «la sabiduría oculta de Cabalá», ¿no se hablas de sabiduría oculta sino de que yo, hasta ahora, no lo veo?
Respuesta: Sí. Por eso se llama oculta Todo se revela sólo en la medida en que se puede alcanzar. Desafortunadamente, estamos en un estado en el que nada se puede explicar. Sólo si lo quieres, si estás consumido por el deseo de alcanzar, podrás superarlo.
Pregunta: Entonces, ¿qué es lo que usted intenta explicar? Hace programas de televisión, escribe, ¡¿por qué?!
Respuesta: Intento lo más posible, revelarle a los demás, al menos un poco, la oportunidad de ver el camino. Nada más. Lo demás depende de la persona misma.
Pregunta: ¿Necesita el hombre revelarlo o sólo hacer el esfuerzo?
Respuesta: Necesita hacer el esfuerzo de revelar y hacer todo el tiempo el esfuerzo para avanzar, para constantemente elevarse por encima de sí mismo.
Pregunta: ¿Cómo sucede este deseo en el hombre?
Respuesta: Puede ser a través del sufrimiento corporal o de la aspiración espiritual del ambiente correcto. No hay otra forma.
No es una tarea fácil, pero la humanidad no puede escapar. Estoy seguro de que ya estamos en un estado muy cercano.

El otorgamiento no es lo que piensas que es


El otorgamiento real no es como el otorgamiento en nuestro mundo, que puede suceder incluso en contra de nuestra voluntad-por miedo o por otra razón. Eso no es otorgamiento. Otorgamiento es cuando no tengo ningún beneficio personal ni satisfacción. Una madre cuida a su bebé porque está en su naturaleza y recibe contento por ello. Pero no es el otorgamiento que discute la ciencia de la Cabalá. El otorgamiento espiritual no me trae ninguna recompensa, ninguna satisfacción material, todo es para la persona a la que quiero otorgarle. 
Si realmente pensamos en ello, entenderemos lo lejos que estamos del verdadero otorgamiento y la vasta distancia que nos separa. Sentir los límites del otorgamiento e intentar seguir impulsándolo más y más cada vez, es benéfico. Por lo tanto, con la plegaria y el esfuerzo, en el trabajo en un grupo y con el ejemplos mostrados por los amigos, avanzaremos y extraemos el otorgamiento de nuestro interior. Obviamente es muy complicado, pero si hacemos el esfuerzo, la Luz que reforma vendrá y nos ayudará.  
Es todo un proceso porque recibimos un nuevo deseo espiritual. En el mundo corporal, entendemos el otorgamiento en relación a nuestros seres queridos, por miedo, por deber, es decir, por motivos egoístas. Sin embargo, con esos ejemplos, podemos trazar paralelos con el deseo de otorgar que es independiente de nuestro estado, el cual está alejado de nuestro deseo de disfrutar. 
El ejercicio de expandir los límites del otorgamiento es el trabajo de la decena dinámica, que continúa expandiéndose y contrayéndose. Así, podemos controlar nosotros mismos los límites del otorgamiento: ya sea para expandirlos o para contraerlos. Le otorgamos al Creador, al grupo cabalístico mundial y al Creador. Debemos intentar reunirlos, eso es llamado “Israel, la Torá y el Creador son uno”. 
El Creador sólo puede ser encontrado dentro de la vasija (Kli) espiritual y para crear un Kli, debemos integrarnos plenamente en nuestros amigos y sentirnos como un todo. Al grado en que desaparecemos dentro del Kli, comenzamos a hacer la transición de sentirnos nosotros mismos, a sentir al grupo y de sentir el grupo, a sentir al Creador. 
El otorgamiento en nuestro mundo tiene lugar para satisfacer mi deseo, como una madre cuidando a su bebé. Puede ser una leona, una mujer o un ave, cada madre cuida a su pequeño porque es su naturaleza hacerlo. Pero nosotros debemos sentir que las personas más distantes se convertirán en nuestros amigos más cercanos. La naturaleza no nos obligará a amarlos, sólo nos da ejemplo de cómo preocuparnos por todo el Kli, de manera que, a partir de ahí, cuidemos al Creador. Intentó obtener el deseo de otorgar aunque no tengo ningún deseo de que se vuelva mi necesidad más intrínseca, como en los ejemplos de este mundo y que no me permita descansar. 
Este mundo nos da la habilidad de llevar a cabo acciones físicas contra nuestra voluntad. No quiero trabajar, pero me siento avergonzado ante otros y voy a trabajar. Cuando, comienzo a trabajar, veo el ejemplo de otros y me inspiro. Quiero ser como ellos para yo también ser respetado. Todo está basado en motivos egoístas; el mundo entero opera de esa manera. Pero si soy parte de una sociedad que aspira a una meta espiritual, entonces somos influidos por la fuerza superior que brilla en nosotros y nos cambia. 
Ya sea que lo quiera o no, comienzo a pensar en el otorgamiento, la unidad, el propósito de la vida y la meta de la creación. Al cambiar la estructura de la sociedad, podemos llegar a un nuevo nivel de existencia. Al involucrarme en la sociedad con simples acciones físicas, puedo elevarme al grado espiritual. Pues recibo la importancia de la meta, unidad y los esfuerzos. 
Todo gracias a que la fuerza superior habita dentro de esta sociedad. El Creador. a propósito reunió a aquellos con chispas de espiritualidad en sus almas, personas que tienen el punto en el corazón. Por lo tanto, incluso si nos unimos por un trabajo físico con propósitos materiales, egoístas, la Luz superior comienza a afectarnos y a cambiarnos de tal manera, que comenzamos a sentir placer al unirnos y acercarnos a la meta espiritual. Y en cada nivel cambiamos nuestros conceptos materiales previos acerca del logro y los convertimos en conceptos más espirituales.

¿Cómo nos volvemos totalmente judíos?

Cualquiera puede convertirse en judío, sin importar si es francés, italiano o de cualquier otra nacionalidad, porque el judaísmo no es por linaje.
Convertirse en judío es adoptar cierta forma de pensar y cierta actitud ante la vida y su propósito, así te das cuenta de lo que realmente significa ser judío.
¿Qué es ser judío? Es traer el método de corrección y conexión al mundo y convertirse en un miembro que contribuye con la unión del mundo.
En otras palabras, convertirse en judío es unir a toda la gente, ser la fuerza que la eleva a la cualidad de otorgamiento, amor y unidad. Es lograr comunicación entre toda la gente del mundo, para que sea una sola. Ser judío no tiene nada que ver con si la madre es o no judía.
Por lo tanto, en última instancia, el objetivo de cada uno es convertirse en judío, es decir, pasar de la percepción egoísta y dividida del mundo a la percepción opuesta: altruista y unida. Eso se considera cruzar («Labor») de «Ivri» que significa «hebreo») la barrera entre este mundo y el mundo espiritual. Aquellos que actualmente se identifican como judíos han tenido la oportunidad de ser pioneros en este proceso antes de que llegue a la humanidad en su conjunto (la palabra hebrea para «judío» [Yehudi] viene de la palabra para «unidos» [yehudi] [Yaarot Devash, parte 2, Drush 2]).
Por lo tanto, espero que nosotros, los judíos, más temprano que tarde, reconozcamos nuestra responsabilidad hacia el mundo, para implementar nuestra unidad «como un solo hombre con un corazón» y al hacerlo, ser testigos de que el efecto armonioso de nuestra unidad se extienda al mundo, como «Luz para las naciones».

Junta las partes del alma común

Baal HaSulam, Carta 4: No te falta nada excepto salir al campo que el Señor bendijo, recoger los órganos flácidos que cayeron de tu alma y ​​unirlos en un solo cuerpo.

«El campo que el Señor bendijo» es el estado entre nosotros. Es un campo salvaje que el hombre gradualmente cultiva, siembra y cosecha.
Lo más difícil es convencernos de que debemos juntar los órganos flácidos del alma común y conectarlos en un solo cuerpo. Estamos dispuestos a estudiar Cabalá y todo tipo de sabidurías, hacer preguntas difíciles y supuestamente desarrollar nuestro cerebro. Incluso estamos dispuestos a sentir, no sólo a los demás, también nuestras experiencias personales, pero eso no es lo que necesitamos.
Necesitamos pensar sólo en conectarnos con nuestros deseos internos, al Creador. Cada uno tiene ese deseo, el Creador nos lo dio desde antes y fue un gran regalo. Sin embargo, lo que debemos hacer es conectar todas las aspiraciones.
¿Cómo podemos convencernos de que necesitamos conectarnos con los amigos, con nuestros deseos dirigidos al Creador, el mío, el tuyo, el suyo y el de todos los demás? Lo demás no lo tomamos en cuenta, todo es de la bestia.
¿Cómo podemos conectar todos estos deseos, aspiraciones e intenciones en un deseo común? Decepciones, que sean nuestras decepciones comunes. Aspiraciones, nuestras aspiraciones comunes. Todo esto necesitamos dirigirlo al Creador. Es decir, trabajamos con Él: esto es lo que podemos y esto no, pedimos, nos decepcionarnos, lloramos y todo está relacionado.
Esto se llama «recoger los órganos flácidos que cayeron de tu alma y ​​unirlos en un solo cuerpo». Estos intentos atraen la influencia de la Luz superior y así se producirá la conexión.

Europa es la oscuridad a la luz

Baal HaSulam, La nación, Por lo tanto, es obligación de todas las naciones estar muy unida en su interior, así todos sus individuos estarán unidos con amor instintivo. 

No quiere decir que toda la gente de la nación, sin excepción, debe estar así. Quiere decir que la gente de esa nación, que siente esa armonía, es la que hace la nación y el grado de felicidad y sustentabilidad de la nación se miden por su calidad.
La fuerza que apoya a la nación depende de que la nación sea similar a la fuerza superior, que es una, es decir, que pueda unirse. Una nación así, podrá superar todas las dificultades que se revelan como ruptura y separación y que requieren corrección.
Por lo tanto, en el camino nos encontraremos con muchos problemas, para así, cubrir todos los crímenes con amor, seremos cada vez más fuertes y unidos. Sólo así se revela la perfección.
Cada vez se revelarán más y más pecados, es necesario construir el estado inverso sobre ellos, es decir, amor, sin desesperarnos y sin rendirnos. Así se construye el mundo y así, debe llegar a la corrección.
La pregunta es, ¿cómo pueden los países europeos alcanzar la unidad si tienen una cantidad tan grande de refugiados? De hecho, los refugiados ayudan a las naciones europeas a comprender que la conexión debe estar por encima de todas las diferencias. Es necesario ver que la ola de refugiados es enviada por la fuerza superior y no sentir que es destructiva. Es destrucción, con el propósito de corregir.
Hace cincuenta años, era imposible imaginar esta situación de refugiados en Europa. Los europeos se protegían mucho, apreciaban la singularidad de cada nación, alemanes, franceses, italianos. Las fronteras entre las naciones eran muy claras y tajantes.
Pero de pronto, todo comenzó a cambiar a gran velocidad. De acuerdo con el programa superior, todos deben revelar la separación en la que se encuentran ¿de qué otra forma se puede descubrir la necesidad de corrección si no se llevan fuerzas extrañas al interior? Por eso, varios millones han entrado a Europa, personas ajenas en cultura, educación, religión y comportamiento. No hay un contraste más evidente.
Como resultado, los europeos lentamente comienzan a darse cuenta de que no hay otra opción, lo único que pueden hacer es conectarse. Aún deben descubrir cómo pueden lograr esa conexión. No importa cuán irreal pueda parecer debido a las diferencias religiosas, las más agudas e irreconciliables, no hay otro modo.
Los europeos entienden que necesitan encontrar la clave para alcanzar unidad y conexión. Y la clave, en primer lugar, está en el método integral de conexión, que ofrece Cabalá, para cubrir todos los crímenes con amor.
Se implementa con ayuda de la fuerza superior. No podemos unirnos por nosotros mismos; sólo creamos condiciones para que, a través de nosotros, a través de Israel, como por un canal de conexión, la fuerza superior comience a influir en la humanidad.
Esto no requiere su consentimiento; de pronto comenzarán a hablar y comportarse de manera diferente. Sin importar que ayer fueron fundamentalistas, sin importar su religión ni cómo pensaron ni a cuál de las setenta naciones del mundo pertenecen. Todos se convertirán en una sola nación.
Lo principal es que Europa siente problemas y debemos dar una solución. Por eso es muy importante unir a todos los grupos cabalistas en Europa y en todo el mundo, especialmente ahora antes del congreso europeo en Bulgaria. Así, podemos llevar la luz de conexión y unidad a Europa.
Europa está cada vez más atrapada en la oscuridad, siente impotencia, desesperanza y no encuentra la salida. Sin embargo, de repente veremos que las contradicciones se suavizan, las opiniones, los pensamientos y los deseos cambian. Pues, todo se resuelve en pensamiento y los pensamientos, de pronto se vuelven nuevos.
¿Cómo puede ser que de repente, gente que era tan fundamentalista y nacionalista, que ni siquiera quería hablar con nadie un poco diferente, cambie tanto? La Luz superior puede cambiarlo todo. Así como ahora endurece la oscuridad, la corregirá. Lo principal para nosotros es convertirnos en canal conductor de la Luz, esa es nuestra misión.

Area para el descubrimiento de Boré

¿En qué medida tenemos que estar felices que Boré nos ordena ahora el impulso de conectarnos con grupos del extranjero? Eso realmente dice que la sociedad tiene que ser más grande, como escribe aquí Rabash y que sea cuanto más diversa, de muchos colores verdaderamente, y por encima de eso que estén conectados dentro del control de las singularidades de todos y cada uno, la individualidad permanece y nosotros por encima de eso nos conectamos, precisamente de eso tendremos potencia en el kli y entonces llegaremos a la situación que Boré se revele. Es decir, estamos felices que llegamos a la etapa en la que expandamos el kli, no en su tamaño físico, sino principalmente en su potencia, de ello que es tan diferente, tan diverso. Si nos conectamos a un solo objetivo y cuidamos sobre las particularidades de todos y cada uno, a  las singularidades de que cada uno tenemos un área grande que todavía no aclaramos en vísperas del congreso. Precisamente en la conexión por encima de las diferencias, con cuidado sobre la naturaleza personal, individual, nacional y todas esas  cosas, la comunicación debe estar en cuidado sobre cada una de las células, sobre cada una de las partes del cuerpo de Adam (Primer Hombre), sólo de esta forma preparamos área para que se revele Boré.

La última generación

Pienso que el próximo congreso nos simboliza un nuevo comienzo. La última generación, que vienen y se conectan por encima de todas las diferencias, son las mismas diferencias que comprendemos que tenemos que elevarnos por encima de nuestro ego. También los judíos son como los mismos babilonios sumergidos realmente en la impureza, también los babilonios en sí mismos, que en esa circunstancia los europeos que también están sumergidos en la impureza, y todos comprenden que este mundo que está entre nosotros sólo non entierra y tenemos que construir una escalera nueva, por o tanto es llamada “la última generación”, porque tenemos que elevarnos de ella para la corrección, la conexión. Ellos comprenden y nosotros también. Ellos son los elegidos del mundo, Babilonia, nosotros somos los elegidos de los israelíes digamos que queremos comenzar la corrección con conexión entre nosotros, es el comienzo de la corrección general. Entonces se conectarán más israelíes y más babilonios, europeos, en esa circunstancia y en general no sólo ellos, habrá mucha más conexión y de ese modo haremos las correcciones.

Bajo Tus alas

Me llega miedo, tiemblo y es desagradable, Boré me envía eso de forma tal que enloquezco, no sé adónde escapar, hubiera estado feliz de adormecerme o algo como eso, de alguna manera cerrar los ojos y si fuera posible realmente ocultarme. Ocultarse es posible sólo “bajo Tus alas” como se dice, las alas de la Shejiná. Las alas de la Shejiná, es la “Decena”, kli en el que mora Boré. Sólo si estoy conectado a ellos correctamente, inmediatamente encuentro ese kli, nos incluimos en él. No es que me tranquilice, sino que paso este temor (reverencia), de estar temblando por mi cuerpo, por mi vida material, a eso que estoy ahora con temor por mi vida espiritual que sera vida en la medida que otorgo a Boré a través del grupo. Con eso medimos a la vida, de otro modo no hay vida espiritual. Vida espiritual es la medida en que crezco como Partzuf (Rostro), en cuánto otorgo a la Decena y como resultado de eso a Boré.

4.11.19

La pesadez del corazón

Tenemos que estar preparados a tal grado que recibimos la pesadez del corazón, es una pesadez para que nos fortalezcamos sobre ella. Aquí necesita estar la opinión de la sociedad, el apoyo, eso tiene que ser sentido en la atmósfera que esperamos a la oscuridad, a las dificultades, los problemas, que podemos recibirlos de forma adecuada, todos y cada uno y todos juntos. Aquí está el tema. Si le dieran a la persona incluso mil veces elevar doscientos kilos, no puede, pero si le dieran y hace eso con el grupo, lo hace de una vez. No necesita mil veces tratar y tratar para ver que no tiene suerte, y entonces tal vez llegue a escuchar la solución que los cabalistas le le aconsejan. Sino desde el principio, cuanto más rápido se acerque a la correcta solución, es decir hacer eso dentro del grupo, entonces no hay problema sino relación al obstáculo como al escalón al que tiene que saltar, y de ese modo avanza.

Suplica a Boré

¿De qué tienes miedo? Tienes un grupo que está preparado para apoyar a cada uno y a todos juntos. Tienes un kli mundial que comprende el objetivo y la misión, adelante, listo, no hay camino de regreso, al contrario. Es decir ¿qué descubres? Descubres la falta de Fe. Entonces reza. Es Boré quien te puso ese estado y finalmente no pasas este día como ayer, sino ves que sin contacto con Boré estás perdido. “Qué bueno, ahora no tengo alternativa, muy bien, siento que si no lo atrapo, estoy perdido. No es una salvación precisamente. ¿Qué puede ser? El problema es que no sentimos que el grupo dice a todos y a cada uno “suplica a Boré”. Y no hay en la Decena (algo) que sea como objetivo, como solución, como medicamento, como algo que responde a todos y fuera de él no ayudará nada. Como si fuera no hay consciencia tan clara en todos, que todo lo que se revela en mí, suplico a Boré, algo no está bien, me dirijo a Boré, para cada cosa, si mala, si buena, a cada instante, no te desconectes y todo irá bien. Por supuesto que Boré te desconectará y te pondrá toda clase de obstáculos, etc...., habrá confusión, pero es para que renueves el contacto con Él. Contamos nuestro avance por las entradas y salidas, start (comienzo) stop (fin), flip-flop, del contacto con Boré, como él escribe, que tuvo doscientos o cuatrocientos estados durante cinco minutos.

Babilonia

La Europa de hoy recuerda a ese convulso período de la antigua Babilonia en el que prevaleció la división entre personas. Analizar esa época histórica nos ayudará a entender por qué, en la actualidad, el viejo continente encarna la esencia de la humanidad y cómo la reparación de su tejido social puede significar un importante precedente para resolver desafíos similares en el resto del mundo.

convención Bulgaria

La Convención Mundial de Cábala que se celebrará a mediados de noviembre en Bulgaria reunirá a cientos de europeos de todo el continente junto con israelíes y representantes de muchos otros países. Se reunirán hablantes de diferentes idiomas y dialectos, hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida, diferentes edades y visiones del mundo. Juntos, estamos a punto de dar un pequeño pero importante paso hacia la unidad por encima de todas las diferencias, hacia la conexión entre los europeos, así como entre Europa, Israel y otras zonas del mundo: una reconexión de esa antigua civilización tras miles de años de separación.
Nuestro objetivo es construir un nuevo tipo de torre entre nosotros por medio de la fuerza de conexión, que se sustenta en un amor que proyecta calidez y respaldo al mundo. Esta conexión fraternal restablecerá los lazos que se habían roto a lo largo de los siglos. Volvamos a ser una Babilonia unida, pero esta vez sin ninguna confusión, sino con un deseo compartido de aunar nuestras voces en una sola.
Notaremos el beneficio y la sensación positiva de la conexión que logremos aun mucho después de que termine la convención. Y aunque cada participante y grupo regrese a hogar, y en apariencia se desconecte físicamente, permanecerá en nosotros la sensación de pertenecer a una familia. Esa calidez no solo nos dará seguridad personal y una perspectiva positiva de la vida, sino que también proporcionará un ejemplo de cómo una sociedad prioriza la unidad por encima de las diferencias como solución a todos los problemas; el camino hacia un mundo mejor.
Y seremos pioneros, los primeros en esta generación que son capaces de unirse y difundir la importancia de la conexión por todos los medios posibles. La fuerza de nuestra conexión llegará a los corazones de todos los europeos, devolviendo la esperanza perdida, invitando a todos a ser parte de nosotros: la afectuosa familia en la que todos tienen cabida.

Sensibilidad a los cambios

No puedes fortalecerte todo el tiempo con sensibilidad para los cambios, sólo con la condición que sea con el grupo, entonces serás sumamente sensitivo, todo el tiempo. Es inverso a la forma discreta, numérica, analógica y simplemente sientes los cambios todo el tiempo. La alta frecuencia a tal grado que pasa a ser realmente analógica. Porque todo está construido sobre la forma y cómo nosotros, pequeños píxeles pasamos a ser integrales. A tal grado que a través de los amigos y a través de la inclusión con todos, eso pasa a ser realmente una imagen completa. Y de todos los cuadrados que pones en el círculo llegar a la situación que construyes el círculo.

Invertir en el entorno

En el trabajo espiritual tenemos que comprender que toda nuestra inversión correcta es la inversión en el entorno, por lo tanto tengo que preocuparme en cómo despertar a los amigos. En mí supongamos, eso se expresa en cómo despertar a los estudiantes. Entonces me preocupo, ¿mediante qué? Mediante la clase, a través de el escrito, toda clase de ideas como esas, ¿qué más puedo hacer? Es de forma terrenal. Y de ese modo cada uno debe preocuparse. Porque la persona no puede preocuparse por sí mismo tanto, porque se siente bien, entonce bien no puede brincar, pero mediante el entorno si comienza a trabajar, el entorno le devuelve la forma múltiple, multiplicada por cuánto y cuánto. Por lo tanto lo que es importante para nosotros, es la preocupación de cómo despertar al entorno. En especial ahora, que llegamos a la víspera de la conexión mundial, y cada uno tiene que dar de sí mismo responsabilidad, en qué medida siente necesidad, de estar unido al kli (vasija) mundial de un día a otro más y más. Y eso depende del otorgamiento recíproco, eso depende de la convicción, de la propaganda realmente. En qué medida se convence uno a otro, en la medida que propaguen este tema más y más, entonces de ese modo todos nosotros nos admiramos. Nosotros supuestamente despreciamos la admiración artificial como esa, como si fuera que no es seria, es como una publicidad en el diario. Correcto, pero lo que hacemos es llamado “superación”.

No hay nada más que Él

La forma que más se orienta a Boré (Creador) es estar en No hay nada más que Él, que eso viene de Él y todo por convocación, es decir Él convoca. Él dirige, él crea la oscuridad, y dentro de la Creación la oscuridad, “Hijo”, fuera de Él, nosotros llegamos al estado en que dentro de esa oscuridad continúa la Luz. Pero la Luz que continúa dentro de la oscuridad , no atrae a nuestro deseo de recibir para extinguir la oscuridad, sino para estar por encima de la oscuridad. Es decir, la oscuridad permanece por encima de ella la Luz. Utilizó la oscuridad para otorgarle y entonces la oscuridad permanece y mi otorgamiento, mi similitud con Boré permanece, por lo tanto eso no desaparece nunca, solo va y agrega.

Arvut (Responsabilidad mutua)

Tienen que estudiar qué es Arvut. Cómo todos y cada uno tienen que participar para dar existencia a la condición indispensable para el contacto entre las partes quebradas, que por encima del rompimiento avivan el contacto que es llamado Arvut, “se ayudarán mutuamente”, cada uno es responsable por todos. De esta forma cada uno es incluido en todos, todos de todos, y entonces también el contacto entre las partes egoístas pasa a ser integral y semejante a la Luz superior que se revela en esos contactos.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger