Pregunta: Para abordar correctamente el estudio de El libro del Zohar se pueden distinguir varios postulados. El primero se llama «el corazón entiende» (HaLev Mevin). Es decir, El libro del Zohar es estudiado con el corazón.¿qué significa esto?
Respuesta: Con el deseo. Tienes que cambiar tus deseos. En lugar del deseo de recibir, lucha por el deseo de otorgar, en lugar del deseo de distanciarse, de alejarte, lucha por el deseo de atraer y amar.
Observación: La segunda regla: «el hombre es un mundo pequeño». Es decir, El libro del Zohar incluye muchos conceptos que nos son familiares en el mundo material, aunque de hecho, igual que la Torá, habla de estados internos experimentados por el hombre.
Mi comentario: Sí, describe el mundo superior, pero con palabras y acciones de nuestro mundo.
Pregunta: Por lo tanto, los cabalistas dicen que mientras leen El libro del Zohar, es necesario interpretar las palabras escritas en él, como expresión de todo tipo de acciones internas.
Respuesta: Como acciones de la fuerza superior, no como algo que sucede en nuestro mundo. En principio, sólo necesitas hacer lo contrario: percibir todo lo que El libro del Zohar describe en la calidad de otorgamiento y amor, en salir de ti mismo, no en la calidad de recepción ni de amor egoísta.
Observación: La tercera regla: «la luz que regresa a la fuente». La persona que viene a la clase debe comprender que hay una influencia especial en El libro del Zohar, una fuerza especial que podemos extraer de allí.
Mi comentario: El libro del Zohar se estudia con intención de atraer la fuerza que puede cambiarnos, para hacer un altruista a partir de una persona egoísta.
Pregunta: Entonces, cuando vengo a la clase, ¿necesito saber qué quiero cambiar en mí?
Respuesta: Para eso vienes a la clase. Esta es la idea, el poder, la propiedad y el propósito de El libro del Zohar.
Pregunta: Regla cuatro: Antes de concluir el estudio, debe haber reconocimiento del mal y oración ¿qué es esto?
Respuesta: El reconocimiento del mal de la naturaleza egoísta se adquiere gradualmente.
Oración es pedir la fuerza que puede cambiarme, de alguna manera elevarme por encima de mí mismo y hacerme una criatura útil, buena y agradable para al Creador. Esto, en general, es la preparación para la lectura correcta de El libro del Zohar.
Pregunta: Quinta regla: «como un hombre con un corazón». Los cabalistas dicen que es imposible estudiar El libro del Zohar solo, debe ser en un grupo ¿por qué?
Respuesta: Dado que El libro del Zohar se escribió en un decena, debes estudiarlo en la decena. Porque bajo su influencia, te acercas al resto y, sólo en la conexión correcta con ellos, comienzas a comprender de qué está hablando.
Pregunta: ¿Eso significa que no puedo leerlo solo en casa, debo llamar a alguien?
Respuesta: Puedes leer solo, pero no obtendrás ningún beneficio.
Pregunta: ¿Qué me da que haga esto rodeado de otros diez amigos? No me comunico con ellos, ¿sólo nos sentamos y leemos juntos?
Respuesta: Debes pensar que te comunicas con ellos, que todos se conectan en su corazón. Digamos que, igual que pelas papas, debe pelar su corazón, de la cáscara externa, a todo lo demá y conectar sus corazones en un gran corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.