Cualquiera puede convertirse en judío, sin importar si es francés, italiano o de cualquier otra nacionalidad, porque el judaísmo no es por linaje.
Convertirse en judío es adoptar cierta forma de pensar y cierta actitud ante la vida y su propósito, así te das cuenta de lo que realmente significa ser judío.
¿Qué es ser judío? Es traer el método de corrección y conexión al mundo y convertirse en un miembro que contribuye con la unión del mundo.
En otras palabras, convertirse en judío es unir a toda la gente, ser la fuerza que la eleva a la cualidad de otorgamiento, amor y unidad. Es lograr comunicación entre toda la gente del mundo, para que sea una sola. Ser judío no tiene nada que ver con si la madre es o no judía.
Por lo tanto, en última instancia, el objetivo de cada uno es convertirse en judío, es decir, pasar de la percepción egoísta y dividida del mundo a la percepción opuesta: altruista y unida. Eso se considera cruzar («Labor») de «Ivri» que significa «hebreo») la barrera entre este mundo y el mundo espiritual. Aquellos que actualmente se identifican como judíos han tenido la oportunidad de ser pioneros en este proceso antes de que llegue a la humanidad en su conjunto (la palabra hebrea para «judío» [Yehudi] viene de la palabra para «unidos» [yehudi] [Yaarot Devash, parte 2, Drush 2]).
Por lo tanto, espero que nosotros, los judíos, más temprano que tarde, reconozcamos nuestra responsabilidad hacia el mundo, para implementar nuestra unidad «como un solo hombre con un corazón» y al hacerlo, ser testigos de que el efecto armonioso de nuestra unidad se extienda al mundo, como «Luz para las naciones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.