Una de las razones de que la ciencia de la Cabalá (recepción) tiene ese nombre es que es transmitida de generación en generación. Cada estudiante debe tener un maestro. Sólo individuos excepcionales pueden con ayuda especial desde arriba, llegar directamente al alcance del Creador por sí mismos. Por lo tanto, debemos siempre estar conectados con los sabios que alcanzaron la espiritualidad, los grandes cabalistas y así avanzar generación tras generación.
Aquí, todo depende de cuánto es capaz una persona de seguir a su maestro. Cada uno tiene sus propias dificultades en esto y esto es natural porque así es como están organizados los pasos de arriba hacia abajo. Es difícil para los inferiores sobreponerse a su egoísmo y contactar a los superiores. En nuestro mundo en el nivel animal, no existe ese problema porque la naturaleza obliga a un niño a depender de los adultos. Pero en el nivel humano en el cual es necesario estudiar la ciencia de la Cabalá, esto ya no es fácil de hacer. Aquí, necesitamos inclinar nuestra cabeza y maximizar la grandeza del maestro con el fin de aprender de él.
Por supuesto, esto no es con el fin de honrar al maestro sino sólo para el beneficio del estudiante. Si un estudiante se siente menos que su maestro, entonces será capaz de rebajarse más y recibir de su maestro. En las ciencias de este mundo, este requerimiento no es tan categórico porque el estudiante debe ser crítico del maestro y ponerlo a prueba. Pero en la ciencia de la Cabalá, una persona no puede alcanzar algo si no ha inclinado su cabeza ante el Creador. Y por lo tanto, al grado en que inclina su cabeza ante lo que recibe del maestro que le enseña a partir de fuentes primarias que provienen de maestros de todas las generaciones, él gana alcance. Sólo en esta forma puede un pequeño recibir de un grande.
Por lo tanto, necesitamos entender qué grande y excepcional hombre era Baal HaSulam. Estamos obligados a aceptar todas sus obras, todo su legado, sin ninguna crítica y entonces podemos tener esperanza que comenzaremos a conectarnos con su alma y recibir a través de él la fuerza superior que viene del Creador.
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 10/oct/19, Día de conmemoración de Baal HaSulam,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.