20.4.16

Logra tus metas en un mundo conectado

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_02_w
Una nueva vida 364 – Logra tus metas en un mundo conectado
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Parece que la gente ha perdido el impulso de crear objetivos y aspirar alcanzarlos, ¿por qué? ¿Qué objetivos nos pueden despertar para actuar en el futuro y qué provecho sacaremos?
Resumen
Muchos jóvenes no encuentran un propósito en la vida. En el futuro todo será colaboración y conexión en una red.
Sentiremos nuestros objetivos en un nuevo mundo, conectado por un nuevo sentido, el sentido de grupo, que nace de la conexión. El objetivo de un violinista en la sociedad del futuro, por ejemplo, será lograr ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’. La aspiración a tocar el violín mejor será para servir mejor a los demás.
En lugar de estar constantemente pensando sólo en nuestro bien, pensaremos en el bienestar de todos. La gente que se siente impotente y que no tiene una meta en que centrarse, será reanimada y fortalecida por la sociedad del futuro. Estudiando y desarrollando nuestra conciencia, nos daremos cuenta de que, invertir en la sociedad produce un provecho mucho mayor.

Una nueva vida 529 – ¿Qué es la oración?


laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_01_w

Una nueva vida 529 – ¿Qué es la oración?
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resumen:
Nosotros nos encontramos en una realidad particular y ansiamos por otra realidad.
La oración es el medio para este cambio. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la realidad que sentimos es proyectada por nuestras características internas. Esto significa que todo lo que veo por fuera de mí, irradia desde mi interior. Rezar es el método donde yo dirijo mi corazón para corregir el ego en mí, el cual me separa de todo lo que me rodea. “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18) – este es nuestro siguiente nivel de desarrollo.
Esto es lo que eleva de grado nuestra actitud hacia la realidad. Esta actualización incluye dos etapas: querer amar y recibir el poder para realizarlo, donde la plegaria es el medio para hacerlo.
Yo busco una conexión con la fuerza superior de la naturaleza, la fuerza del amor y otorgamiento, aquello que podrá ayudarme a amar. Rezar no es el medio para el llenado completo de las necesidades individuales, comprensiblemente vemos que esto no nos ayuda.
La oración es dirigirnos hacia la fuerza superior de la naturaleza, que crea y conduce la realidad hacia una meta particular. Esta operación no es simple. Debo saber cómo ingresar en el  “gran computador” que maneja el mundo.
Solo las oraciones que vienen desde el amor por los demás, desde un corazón puro, de un deseo que las cosas sean mejor para todos, son contestadas. Nada puede cambiar para mejor si no cambiamos nosotros mismos y avanzamos hacia la conexión inclusiva.

¿Qué es la oración?


En las noticias (news.ru.co.il)

“El miércoles 2 de marzo en Stavropol, comenzó el juicio del blogger Victor Krasnov, por la denuncia levantada en su contra por la red social VKontakte por insultar los sentimientos de los fieles. Krasnov escribió en su blog que ‘no existe Dios’ y llamó a la Biblia una colección de cuentos de hadas judíos"
“A fines del 2015, el comité de investigación acusó a Krasnov bajo el artículo acerca de insultar los sentimientos de los creyentes. Por eso, Krasnov podría enfrentar prisión hasta por tres años
“Después de que fue levantada la denuncia contra Krasnov, el blogger, pasó un mes en un hospital psiquiátrico para que expertos establecieran ‘su grado de cordura’”.
Dr: Laitman Es claro que no hay prueba de las frases “no existe Dios” o “existe un Dios”. Así mismo, de acuerdo a la Declaración de los Derechos Humanos y de los Ciudadanos, que fue aceptada por el Concilio Supremos de la Federación Rusa, el 22 de noviembre de 1991 (y aún vigente) sección 14, dice lo siguiente: “A todos se les garantiza libertad de conciencia, fé, actividad religiosa o atea. Cualquiera tiene permitido adherirse a cualquier religión o no adherirse, elegir, afirmar y diseminar puntos de vista y actuar en base a ellos, siempre y cuando cumpla con la ley.
Entonces, el asunto no es si Dios existe, sino insultar gente con esa afirmación.
Está dicho que, “al final de los días”, es decir antes de la corrección general de nuestro ego, el ego excederá su curso y se expresara en formas distorsionadas, impulsando a la gente a afirmaciones y manifestaciones completamente ilógicas. Veremos esto en todo el mundo y especialmente en Israel.

Supongamos que hay infidelidad en una familia, no importa de quién ¿cómo considera esto la sabiduría de la Cabalá? ¿es necesario salvar a la familia?

Ciertamente, esposo y esposa deben tratar de entenderse, aun cuando sea dificil y muy doloroso. A pesar de eso, la familia debe mantenerse.
Tanto hombres como mujeres tienen tendencias a la aventura. Es más egoísta divorciarse y dejar a los niños sin una familia unida.
Un niño sufre más que nadie por el divorcio. Entonces, vale la pena para ambos tener paciencia, ir a terapia psicológica, entender y estar de acuerdo en que todas esas situaciones son parte de la vida.
Pregunta: ¿Entre estudiantes la sabiduría de la Cabalá, hay personas inmorales como esas?
Dr: Laitman No hay gente inmoral; son simplemente egoístas en necesidad de corrección. La sabiduría de la Cabalá se ocupa de esto, pero es lento y gradual. Por eso, a la gente se le dan entre 70 y 90 años para que pueda corregirse.

El Mesías: ¿mito o verdad?


El Libro de Esther en nuestros tiempos


Altruistas egoístas

Los científicos afirman que los más grandes egoístas son altruistas, ha sido probado a nivel neurológico y a nivel económico. Hay incluso un término “castigo altruista”, que es cuando castigamos a quienes dañan a la sociedad, aquellos que no hacen feliz a la gente, aquellos que dañan nuestra libertad, disfrutamos haciendo eso y como resultado nuestro ego crece incluso más.
Dr: Michael Laitman Por supuesto podemos comprar a una persona si le damos regalos, la servimos y le mostramos amor. Así le daremos placer continuo, disfrutará, se acostumbrara a los placeres y lo acercaremos a nosotros. En general, este es trabajo femenino: cuando la mujer apoya y cuida a su hombre, él  siente que ella es la figura materna y la necesita.

No veo nada malo en eso. Es la forma en que nos comunicamos los egoístas. Si no necesito a nadie, no me daría cuenta de que está a mi lado. Siempre noto sólo lo que necesito y de lo que me puedo beneficiar o, lo que me molesta o amenaza. Es decir, notamos lo que afecta nuestro deseo ya sea de forma negativa o positiva.

El ego más grande es en realidad el ego altruista. Es un ego muy sofisticado y desarrollado. Cuando me doy cuenta que detrás de cada simple acción buena, como ayudar a un pequeño animal o cuidar a un bebé, gradualmente lo amanso o engaño cumpliendo su deseo para que no pueda seguir sin mi ayuda. Invocando una cierta reacción y que sienta que me debe algo.

Pregunta: Si sólo vemos el ego detrás de cada acción ¿hacia dónde nos llevará?

Dr: Michael Laitman A ninguna parte. Es una fase avanzada del ego, así entendemos cómo trabajar con otras personas que también son egoístas, si las tratas de forma altruista, los compras y no tendrás que manejarlas por la fuerza, sólo tratarlas bien.

Es el mismo beneficio egoísta pero a un nivel más elevado, hoy  los científicos se dan cuenta, así es como se sentirá la gente: que es el mismo egoísmo. Es similar a la relación entre madre e hijo. La madre ama a sus hijos en una forma humana normal, les da todo y como resultado, ella los necesita y ellos la necesitan.

Comentario: Pero la gente está segura que el amor maternal es verdadero amor altruista.

Dr: Michael Laitman Tenemos que observar la vida de forma un poco más seria. Yo reconozco, respeto y además amo a mi madre que todavía está viva.

Sé cómo tratarla, cómo debería tratarla y cómo me trata ella a mí, pero debemos entender que es la naturaleza la que invoca este sentimiento en nosotros y no la persona la que se educa a sí misma para ser así. Esta es la diferencia.

Debemos entender que el hombre opera de acuerdo a la ley de la naturaleza que lo aguijonea de esta manera, esa es la razón por la que busca comida, sexo, familia y el amor de los padres.

Es diferente si lo hace en contra de su ego, si se educa para establecer relaciones totalmente nuevas con todo lo externo a él, alrededor de él, la naturaleza inanimada, las plantas, los animales y los seres humanos. Entonces cada cambio por el que pasa por su propia voluntad, como resultado de la educación en contra de su naturaleza instintiva egoísta inicial, un cambio que es resultado de fuerza y esfuerzo será considerado un logro y por lo tanto, algo de lo que puede estar orgulloso.

Las Reshimot egoístas se desarrollan dentro de nosotros, son registros de datos que nos son dictados y tenemos que ascender por encima de nosotros mismos para alcanzar un estado egoísta más elevado ¿De qué otra forma puedo entender el siguiente estado si no es descrito dentro de mí de forma egoísta? Así es como lo siento, “¡Yo quiero!” Quiero no sólo este mundo; quiero también el mundo superior, el futuro que está por encima de la muerte y de todo. Quiero verlo todo, controlar todo, entender y sentir todo.

Entonces estoy dispuesto a escuchar lo que dice la sabiduría de la Cabalá y cómo me ayudará de ahora en adelante. Esta ayuda se me da para que pueda actuar en contra de mi naturaleza e invierta mi naturaleza internamente y comience a pensar diferente, no con la intención de recibir, sino con la intención de otorgar, no cuidar de mí mismo, sino cuidar a otros.
En este estado siento paz, satisfacción y ya no lo anhelo. Es totalmente diferente del amor de una madre hacia su hijo. Ella siente un amor instintivo con el cual está satisfecha, pero aquí siento a otros y no a mi propio hijo hacia quien siento una emoción común personal y humana, sino extraños totales que pueden ser opuestos a mí y hacia quienes siento repulsión. Así es como llegaremos al obtener una conciencia cabalística. Aun cuando es un gran esfuerzo, tendremos éxito.

Una de cada cinco mujeres no quiere tener niños

Investigaciones en Estados Unidos y Europa muestran que en las grandes ciudades una de cada cinco mujeres no quiere tener hijos. Por otro lado, hace cuarenta años, una de cada diez mujeres no quería tener hijos. ¿Cuál es la razón de que el número de mujeres que no quieren tener hijos se ha duplicado?
Dr: Laitman Las mujeres han perdido el instinto materno y no quiero tener hijos. Incluso si los tienen, lo hacen cuando se acercan a los cuarenta años, así pueden disfrutar la vida un poco más sin niños.
¡Toman en cuenta que una vez que tienen un niño quedan atrapadas en obligaciones de por vida! No sólo obligaciones financieras, sino también su compromiso con su hijo. Esto es inaceptable para el creciente ego. Hoy todos quiere estar solos, totalmente libres, sin siquiera tener que trabajar. La persona está conectada a internet,  tiene un teléfono inteligente y no quiere estar cerca de nadie. Tener un hijo es una conexión instintiva con alguien que depende de mí y yo dependo de él.
En el momento en que la mujer queda embarazada, inmediatamente comienza a pensar sólo en la vida que se está formando en su interior y en que tiene que dedicarse totalmente a ella. Su mundo se estrecha y toda su atención se centra en el embrión que se está desarrollando en su interior. ¿Qué sigue? Ve hacia adelante y piensa en pasar el resto de su vida dando a luz, criando y educando a esta criatura. ¿Vivirá 100 o 200 años? No, no lo hará. Probablemente tendrá su propia descendencia. Entonces, ¿para qué participar en eso y dedicarle toda su vida?
Pregunta: ¿Acaso piensa que un niño va a privarla de placeres en este mundo?
Respuesta: Por supuesto y es más, siente que un niño la pone en la cárcel, que la compromete, que la ata de manos y pies y no le permite pensar en nada más. El niño estará pegado a ella y demandará toda su atención. Así, funciona la naturaleza.
La naturaleza gradualmente aumenta el ego de mujeres y hombres, no les permite actuar automáticamente, como lo hicieron las generaciones anteriores. En el pasado, la mujer tenía que casarse muy joven, tener hijos, criarlos, construir un hogar,  ayudarlos con su educación, hacer todo para ellos y morir. ¡Ellos llorarán cuando esté muerta, pero esto es todo lo que será su vida!
Es un escrutinio sano que el ego invoca en ella y no lo quiere. No le importa donde será enterrada, cómo y por quién. Paga impuestos y tienen diferentes obligaciones. Todo lo que quiere es vivir, no deberle nada a nadie y menos aún enterrarse cuando aún es joven.
Sólo si se interesa suficiente por el objetivo de la creación, que la obliga a tener familia, hijos, criarlos y cuidar de todo lo demás; lo hará, pero sólo cuando sea rentable..
Sólo será benéfico cuando sabe que tiene que actuar en la forma que la mayoría de gente en el mundo lo hace, es decir, tener hijos, criarlos, preocuparse por ellos, apoyarlos y ayudarlos a valerse por sí mismos, para alcanzar la meta de la creación. Al mismo tiempo tiene que corregirse a sí misma y así ¡también corregir al mundo!
Cuando una mujer tiene un hijo y lo cría, ¡en realidad lo obliga a hacer su corrección!  En el futuro, será el único incentivo para tener hijos. De lo contrario, si ahora una de cada cinco mujeres no quieren tener hijos, en un par de años una de cada dos mujeres no querrá tener hijos y la población mundial disminuirá a 500 millones de personas.
Pregunta: Para tener un hijo en un estado idea, ¿qué puede la mujer pensar sobre la meta de la creación?
Dr: Laitman Nuestros sufrimientos nos obligan a encontrar una respuesta clara a la pregunta sobre el sentido de la vida. Este es el único objetivo que una mujer debe tener para alcanzar la alta dirección y para ver a dónde la naturaleza o el Creador nos lleva.
Cuando descubramos qué vamos a revelar, cómo debemos actuar en cada aspecto de la vida para alcanzar la meta superior eterna, que se considera superior en relación a nuestra vida temporal. Vamos a sentir el beneficio del ego y tendremos hijos, los criaremos y nos dedicaremos a la familia.

Respuestas a preguntas


A menudo, tengo una pregunta que quiero hacer y luego otra pregunta se deriva de ésta y luego otra y así sucesivamente. Todo se da al mismo tiempo.
¿Cuál pregunta debería yo considerar como la principal para hacerla al maestro y cómo es llamado este estado de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá?
Dr: Laitman Este es un estado inconsciente y tu debes continuar clarificándolo hasta que se vuelva claro para ti.
Pregunta: Hasta donde entiendo, hablamos de un método para mejorar las relaciones del colectivo. ¿Dónde puedo aprender cómo ser parte del colectivo?
Dr: Laitman Búscalo en los materiales de nuestros talleres.

Una nueva vida – El Libro de Esther en nuestros tiempos

702
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz
Resumen
Todas las partes de la naturaleza deberían operar en armonía, pero la humanidad quebranta esta armonía. Esta es la razón por la que los animales se devoran unos a otros, si hubiera amor entre los seres humanos, “el lobo habitará con el cordero.”
Si la gente viviera en paz, los animales también vivirían en paz. Todos los problemas del mundo se derivan de falta de buenas relaciones entre la gente, como cuando una persona disfruta de hacer daño a otros, por ejemplo.
El objetivo de nuestro desarrollo es alcanzar una paz total mutua. El reino de Asuero  simboliza el mundo, pero la corrupción tiene que ser revelada en el camino de la corrección. Esta es la razón por la que el rey empodera a Amán y con su poder empodera a Mardoqueo, que es la fuerza conciliadora.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger