1.11.19

La importancia de Boré

Es lo que necesito del entorno, que me inflen la mente y el corazón de la importancia de Boré como si fuera que Él existe, supuestamente dirige todo, que es conveniente conectarse a Él, y entonces estás por encima y todo está bien. Es lo que quiero de ellos, la publicidad egoísta más grande, lo más, y solamente eso es lo que quiero, porque es conveniente, “la Torá de tu boca es mejor que miles de oro y plata” entonces hay miles de oro y plata, tómalos, quiero eso, ¿Por qué? Así lo vi en la publicidad.

Oración

Oración es la implementación de Arvut. ¿Qué otra cosa? Quise decir que fuera de la admiración no tenemos nada, si estamos en el sistema quebrado del alma. En suma el contacto entre todas las almas quebrado, cada alma donde se encuentre. O que están en sentimiento que es en este mundo, o que está en el sentimiento que ya es del mundo de la verdad, es decir, lo que siente es verdad. Y no como lo que nosotros sentimos que es mentira. No importa dónde está todas y cada una de las almas, tenemos que llegar a ese contacto entre nosotros, que todos nosotros juntos estamos en una sola red, cada uno llena a los demás, cada uno garantiza a los demás, a través suyo el superior lo expande a todo el resto de las almas. Y en qué es capaz de contactarlas y completarlas, nadie puede de otra manera.

Renovación de la Arvut (responsabilidad mutua)


Deben renovar la Arvut a cada instante, cada día, es la base del amor, el amor está construido de carencia y descubrimiento de la Luz frente a la carencia, eso tienen que renovar todo el tiempo. La espiritualidad en general está construida de modo que no firmes y listo, como cuando te casaste y estamos atrapados, ya estás esposado. No, acá debes a cada momento obligarte nuevamente y de nuevo, a la conexión, con amor, con anhelo, en carrera. Como fue escrito, que corren detrás de la Shejiná sagrada todo el día y toda la noche. No hay descanso para los justos, no en este mundo y no en el mundo por venir, es decir, en ningún nivel entre Biná y Maljut. Siempre esas aclaraciones y las aclaraciones entre Biná y Maljut, quién no renueva eso deja de existir en espiritualidad, es la forma del trabajo.

Seguridad

Nos falta seguridad, seguridad que tenemos grandes maestros que nos apoyan, que atraen, que despiertan a Boré, que están entre nosotros y Él y que nosotros podemos confiar en ellos. Si analizamos lo que ellos escriben, entonces ya estamos en la fuerza que nos eleva hacia Arriba. Por lo tanto Rabash, Baal ha Sulam, y por supuesto Baal Shem Tov, Ari y Rashbi, esas almas que nos conectan con Boré. No necesitamos molestar mucho, sólo estar devotos a ellos, como un bebe que la naturaleza ordena de modo que esté dedicado a los grandes. Imaginen si el bebé hubiera tenido la mente y el sentimiento y hubiera estado en contra de eso, como nosotros nos resistimos a la naturaleza superior. ¿Si hubiera podido crecer alguna vez? No, por lo tanto tenemos que hacer de nosotros un bebé y entonces inmediatamente recibiremos tratamiento, en la medida que agachemos nuestra cabeza, es lo que debemos hacer. Y cuando estudiamos lo que escribieron ellos, entonces es claro que eso depende únicamente de nosotros si estar en las manos fieles, en la medida que nos anulemos.

Anularse hacia el amigo

Si no amas al amigo, no recibes de él ese atributo. De otro modo ¿a través de qué nos adherimos a algo? Tienes que amarlo y al atributo que tiene en él y entonces ese atributo se adhiere en ti, lo atraparás como un virus. Vemos personas cuando ellas se acercan una a otra, una adherida a la otra, recibe de él toda clase de atributos, incluyendo movimiento, estilo de discurso, toda clase de cosas, es todo debido a que uno está cerca del otro. De otro modo no podemos recibir del amigo lo que tiene en él. Necesitas anularte hacia todos y cada uno, adherirte realmente con adhesivo a todos y cada uno, y entonces de esa forma supuestamente pelas de él, copias de él lo que tiene y pasa a ser tuyo. Es de forma emocional muy muy profundo y serio, de otra forma no tomarás lo que hay en tus amigos, si no tomas eso de ellos, olvídate de eso que en absoluto de acercas a Boré. Tienes que cambiar lo que hay en ti por todo lo que hay en ellos.

El estilo del trabajo


Lo principal es que tenemos que acordar con el estilo del trabajo y el trabajo es que no anhelo nada fuera de mi conexión correcta en todo momento con los demás. Es semejante a algo que no sabemos qué es y cómo elevarnos en altura, porque la espiritualidad está oculta. No es como en este mundo que puedo medir y decir, necesito ahora elevarme un metro en altura, haz así y así, atrae los instrumentos para que mida exactamente cómo tengo que construir las paredes. En espiritualidad no tenemos instrumentos como esos para ver algo que está por encima de nosotros, sino hay distinciones diferentes que son la conexión. Entonces en la medida que me uno, conecto, que presionó a todos juntos, a través de eso ascendemos, porque el ascenso es en la compresión entre nosotros en la conexión y en la complementación entre nosotros, esa es la elevación y en ello tenemos que hacer el esfuerzo de estar.

La corrección en anularse

Excepto de Boré y de mí no hay nada. Si quiero dirigirme y a Boré, entonces el medio es el entorno. Hasta que corrijo al entorno, hasta que lo estabilice de modo que conecte entre mí y Boré de forma breve, aguda, directa, entonces necesito al entorno. Después el entorno pasa a ser el contacto ceñido, breve, directo entre Boré y yo. Diez Sefirot, Boré es Kéter, yo Maljut y el grupo en sí mismo me conecta. Porque necesito atraparlo, desde mi deseo de recibir y su deseo de otorgar debe haber algo que conecta, es el entorno.

Bo uRé (Ven y Vé)

No hay Boré. Sino un escalón superior por encima del inferior en lo que se llama Boré Bo (ven) uRé (vé). Queremos descubrirlo, venir y ver, Bouré. Entonces hagámoslo. Pero necesitamos ser un kli, ante todo elevemos con nuestra carencia, en consecuencia eso nos ayudará, nos bajará la Fuerza de la conexión, nos conectaremos con la fuerza MaD que Él nos envía, subiremos a Su nivel y lo descubriremos, eso es llamado descubrimiento de Boré al ser creado en este mundo, precisamente en este mundo ¿Por qué? Porque ese kli ya es este mundo, nuestro mundo que ahora alcanzamos, y de ese modo cada vez. Entonces la elevación del MaN, la recepción de MaD y la subida a Arriba. Nuevamente, elevación de MaN, recepción de MaD, subimos Arriba, recibimos escalón superior. Y así cada vez descubren un nuevo Boré en cada escalón y escalón de nuestro nuevo kli.

Baal Hasulam: "Introducción al libro del Zohar, punto 63"

En nuestra generación, aunque la esencia de las almas es la peor y es por eso que no pudieron ser seleccionadas para Kedushá hasta ahora, ellas son las que completan el Partzuf del mundo y el Partzuf de las almas con respecto a los Kelim y el trabajo se completó sólo a través de ellas. Por lo tanto, solo después de la finalización de estas almas humildes, las luces más altas pueden manifestarse y no antes.

Boré en el centro

Recuerdo que pasé muchas situaciones de la desesperanza y pasé la desesperanza que después de eso ya estaba claro para mí que la conexión y la oración pueden ayudarme. Recuerdo que ante mí tenía una situación muy muy amarga, impotencia total, que era bueno para mí morir en la vida, no hay qué hacer. Como lo que hay de costumbre, pero entonces había realmente un sentimiento tal que no hay más, “ojalá muriera”. Hasta que llegó una idea brillante, que si suplico a Boré para complacerlo, es decir no me pongo en el centro del objetivo que quiero determinar, sino a Boré, entonces todo será sencillo, bello, simple, nuevo. No puedo describir el estado cómo yo lo recuerdo, pero es algo así. Por lo tanto no estoy tan de acuerdo que es oscuro, que es triste. Me parece que es de mucha Luz y alegría. Porque nuevamente, la ventaja de la Luz dentro de la oscuridad, cuando tenía oscuridad porque no pude vencer de ninguna forma, ahondó y profundizó en la Sabiduría de la Cábala desde todos los lados, y escuché mucho y antes de eso leí, pero hay diferencia si escuchaste, leíste, o que ahora sientes eso desde adentro que así tiene que ser. Entonces dentro de la oscuridad, que no puedo llegar a nada súbitamente se aclara que el cuidado, la sanación, el salvamento es a través de la súplica a Boré, realmente el grito a Él y entonces Él llega y salva.

Expansión y contracción

Digamos que estás ya en la Decena en alguna conexión, en tu Decena particular. Pero no te ayuda, ya los has echado a andar y los has alcanzado. No tienes más qué hacer. No puedes ingresar mucho más en los detalles, los contactos con esos amigos. Hay un límite de cuánto podemos realizar con un enfoque. Tienes que expandirte al kli (vasija) general y nuevamente concentrarte en tu Decena, salir nuevamente al kli y nuevamente concentrarte en tu Decena. Eso es llamado expansión y contracción, es llamado el alma de la vida, y entonces comenzarás a sentir cómo es en la respiración, tienes una expansión del conocimiento, una contracción del sentimiento, mente y corazón. Y hasta donde te concentras más, sales, nuevamente te expandes, verás cómo se expande tu percepción y tu sentimiento.

Inclusión en la Decena

Tienes que incluirte en la Decena y ver en qué medida eres capaz o no de conectarte con ellos, despertarlos, corregirlos, abrazarlos, verás si eres o no capaz y dirígete con eso a Boré
Pide que te haga eso, es todo. 
No tenemos que hacer nada más, excepto sólo trabajar a través de nuestra Decena original. 
Para cada uno hay una Decena de él y eso debe estar, porque la persona sola no es activa. 
Cuanto piense que puede solo, solo no puede nada, sólo en contacto con el grupo.
El grupo es que estás en una Decena de forma física, en una Decena virtual, conectado con Bnei Baruj mundial, como queremos hacer ahora en el congreso. 
Crear un contacto grande, que sea para nosotros más claro de qué forma tenemos que llegar. 
Es decir el próximo congreso tiene que exhibirnos a todos, y a quien lo observe, que hay aquí un sistema, que si la persona se conecta a él, entonces comienza de hecho realmente a corregirse.

La copia

Todo lo que ves es una copia de ti, muy simple. Ves lo que hay en ti, sólo fuera de ti y es llamado mundo. 
Cada cosa en ti que no puedes identificar, intenciones tendencias, deseos, relaciones entre ellas, atributos naturales, atributos que recibiste a lo largo de la vida, etc....., todas esas cosas las ves como en un teatro que el mundo actúa y presenta ante ti. Es realmente una maravilla, en la medida que tengo un pensamiento como éste, una deseo como éste, tengo así, tengo asá, tengo siete mil millones de pensamientos, deseos, tendencias, es lo que hay ante mi, es lo que veo. Los veo así debido a que estoy quebrado. En la medida que me corrija hacia una intención, hacia un único Boré, con una Decena, veré todo como un todo.

27.10.19

Elevación del MaN

Si tienes el deseo de cambiar tienes que gritar. Está lo deseado y lo encontrado. Lo deseado es que llegue al atributo de otorgamiento. Lo encontrado, que veo mucho más cuando no estoy en el atributo de otorgar. Y entonces de esa diferencia entre los dos tengo carencia. Esa carencia tengo que elevarla, eso es llamado “elevación del MaN”. Y si esa carencia es correcta tanto en potencia como en forma, seguro que despierto un nivel superior mayor que siempre que es llamado “Boré” y entonces recibo respuesta, MaD.

La oración antes de la oración

Ustedes no necesitan estar desesperanzados del camino anterior, cuando cada uno quería alcanzar por sus kelim individuales, su individualismo en espiritualidad. Sino aquí tienen que hacer el esfuerzo de integrarse entre ustedes, conectarse entre ustedes y también llegarán a la desesperación porque no somos capaces de conectarnos, por lo tanto no somos capaces de desarrollar una oración a Boré. Entonces hay una oración antes de la oración, ustedes piden, como Noam Elimelej, conexión con los amigos para que tengan verdaderamente una oración completa. Boré no oye a la persona, oye a la Decena, desde la estructura espiritual dañada, pero completa. Es como que tienes un automóvil, todo deteriorado, desordenado, es imposible ponerlo en marcha, pero todas las partes están en su lugar.

congreso

Un pequeño congreso pero con una influencia enorme. Un congreso local, pero que abarca el mundo entero. Un congreso relámpago, pero de gran impresión. Este fin de semana salí al congreso de Cabalá Bnei Baruj en la ciudad de Bolonia, al norte de Italia. En el congreso participaron decenas de alumnos de Italia y otros países europeos vecinos. El título del congreso fue: "La alegría en la conexión" y efectivamente, se sintió una alegría en el aire por la conexión de los corazones que se unieron en uno solo. El propósito del congreso fue consolidar el grupo italiano en vísperas del gran congreso europeo de Cabalá que se realizará en Bulgaria dentro de un mes y medio. La crisis social-cultural, la pérdida de la identidad europea a causa de las olas de multitudes de emigrantes y la falta de estabilidad de la Unión Europea demandan la unión del continente en uno y el comienzo de la formación de un contacto interior.

Muchas veces la gente se pregunta, ¿qué hice para merecer esto?

De pronto, los despidieron del trabajo o sufrieron una terrible enfermedad. De pronto, alguien muy cercano y querido fallece. Y entonces, se preguntan realmente, ¿qué he hecho?, ¿por qué merezco esto, de repente, en el medio de la vida, a mí? He escuchado este tipo de preguntas miles de veces, de personas que venían a verme pidiéndome algún consejo, y yo no sabía qué contestar. Intenté de alguna forma ayudar, diciéndoles que así debe ser, no hay lo que hacer, pero en verdad, esa no es una pregunta. No es un pregunta. ¿Por qué merezco esto? Yo no lo puedo saber. Yo no sé por qué lo merezco, eso proviene de la raíz del alma y cada cosa que recibo es algo nuevo, cada momento es un momento nuevo y no tiene ninguna relación con lo que hubo antes, sino que todo depende del programa general, de la humanidad general, del alma general y lo que me llega, proviene de allí. Y yo estoy conectado a una infinidad, de infinitos factores que llegan a mí y así se determina. ¿Por qué? Puede ser que algunas partículas del alma que se encuentran muy lejos de mí, sean ahora las causantes de lo que me va a ocurrir y viceversa, que yo lo propicie a ellas. Porque nosotros, en conjunto, todas las almas nos encontramos juntas como una sola alma, el alma de Adam.

Inclusión

No puedo orar para ti. No puedo pedir a Boré que te haga algo bueno. No puedo. ¿Por qué? ¿Dónde está el kli en el cual pido, su corrección, su llenado? Debo incluirme contigo, hacer el esfuerzo de conectarme contigo, sentir la carencia recíproca, conexión y algo más, y entonces orar. ¿Pero no puedo pedir por alguien alguna protección, algo? Es imposible. La persona eleva carencia, MaN, sólo dentro de su carencia. Entonces “orar para los demás” es incluido en las carencias de ellos, conectándose con ellos entonces saldrá una oración que no es respondida. ¿Qué es “el que ora por el amigo recibe primero”? Que antes recibe en sus kelim, y después lo pasa al amigo.
De acuerdo a la Sabiduría de la #Kabbalah , que conecta todos los extremos de la Creación, el desequilibrio en las relaciones humanas, que se encuentra en el nivel más alto de existencia, causa directamente un desequilibrio en los niveles más bajos de existencia; los niveles inanimado, vegetal y animal. El comportamiento humano, especialmente los pensamientos, quebrantan el equilibrio en la naturaleza, y mientras las relaciones entre nosotros estén desequilibradas, los fenómenos de la naturaleza y los desastres irán empeorando. Si no actuamos para equilibrar el sistema de relaciones y la red de pensamientos entre nosotros, la perspectiva para la Tierra, y para nosotros como sus habitantes, es terrible. El ritmo de incendios junto a inundaciones, huracanes y terremotos, nos indica que no nos queda mucho tiempo para cambiar. Debemos comenzar de inmediato y sin demora, a construir y reforzar la fuerza más poderosa que existe en nosotros: la fuerza del pensamiento. Por un momento suena místico, pero no. Nuestra fuerza de pensamiento es una fuerza muy poderosa. La más potente. Si nos unimos y aspiramos a conectarnos, se asentará en nosotros la fuerza del pensamiento, una fuerza positiva que se encuentra en la naturaleza global, que detendrá el calentamiento global, y frenará inmediatamente el deterioro acelerado de la ecología, ya que el balance entre nosotros, equilibrará al resto de los niveles inferiores de nuestro planeta

Todo corregido

Cuando te corrijas, verás que todo está corregido y todo es una Shejiná (Divina Presencia) sagrada. Mientras tanto se revela hacia ti el kli que el mismo Uno tiene que corregir. Supuestamente tienes que llenarlo, y es para ti un objetivo ahora. No ves todo. Ves que el mundo no está corregido y te da lugar para corregir. Y si te corriges, entonces según eso avanzarás, etc. Mientras tanto es así. Después verás a la verdad, que no había necesidad de corregir nada. ¿Para qué? De esa manera.

Utilizar el entorno

No puedo exigir de Boré si no utilizo el entorno. Porque desde el principio no tengo ninguna causa que exija la intención correcta- Sólo con la condición que trabajo con el entorno y me inclino y me someto a él, entonces recibo del entorno valoraciones para otorgar, y con los valores que recibí del entorno, me dirijo a Boré. Por mí mismo nunca puedo querer otorgar algo. Nunca, eso llega sólo del entorno, y con eso suplico. Por lo tanto fue escrito que después del amigo está Boré. Porque sólo en la medida que trabajas con el amigo y recibes de él distintas impresiones entre ellas, puedes dirigirte a Boré y pedir.
De la clase del mediodía, Rabash, “Cuál es la oración por ayuda y perdón, en el trabajo”, 08.10.19

El primer nivel espiritual

En este mundo no tienes nada excepto tu bestialidad, tus sentidos y tu mente. Así todo se desarrolló en este mundo.
¿Quieres desarrollar tu mente y tu sentimiento en el nivel espiritual?
El primer nivel espiritual es cuando abandonas lo que tienes ahora y comienza a recibir la mente y el sentimiento del grupo, de la Decena. Que todos están y anhelan el mismo objetivo, estudian de un original y quieren fortalecerse uno a otro. Todas las condiciones del grupo que estudiamos Rabash. Y de ese modo llegas al Minian (diez personas), puedes comenzar a sentir en él la realidad superior que es llamada “Boré”. Seguro que eso no es Boré, sino lo que eres capaz entretanto de comenzar a sentir. Y de hecho, en adecuación a tu sentimiento, ¿llegas con tus aclaraciones a quién, qué, qué hice, qué hace él, el grupo? Entonces ya estás en ese triángulo, Israel, la Torá y el Santo Bendito sea. Mediante la Decena llegas al Santo Bendito Sea, la Fuerza superior.

Humildad

A la Sabiduría de la Cabalá no la adquieres mediante tu mente y emoción, ellas son invalidadas, porque en todos esos kelim (vasijas), emoción y mente, cerebro y corazón, en el presente estado en el cual estás, incluso que seas más inteligente, no podrás capturar esta sabiduría, descubrir la espiritualidad, sino sólo con la condición y en la medida que te sometas. Según lo que dicen los cabalistas, simplemente necesitas hacer de ti mismo un “esclavo” y sólo de esta forma la sabiduría ingresará en ti, revelarás a la realidad superior, ella existe, está aquí, pero no puedes sentirla, no tienes sentidos. Para adquirir sentidos para ello tienes que subyugarte. “A ti mismo”, es decir, someter a los presentes sentidos, abandonarlos, relacionarse a ellos no como sentidos, someter la mente y el sentimiento, es decir, lo que sientes y cómo, tu mente en la cual lo que sientes no es importante, porque sientes en tus kelim de recibimiento que son muy inferiores. Por lo tanto, lo que tienes es sólo la humildad, que elevas a la importancia de Boré frente a la importancia de la persona, a la importancia del mundo espiritual, a la importancia del otorgamiento frente a la importancia de recibimiento de este mundo, y de ese modo avanzas.

De la clase matinal, Fragmentos elegidos para conmemorar el aniversario de “Baal ha Sulam”,10.10.19

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger