1.10.19

Nuestra misión

Cada uno de nosotros comenzará a recibir la sensación, que la conexión con todos los amigos que son atraídos hacia el descubrimiento de Boré, para complacerle es lo principal para él y para eso él existe en este mundo de momento, de la forma en que existe, con eso en definitiva realizará su misión, en nombre de qué nació, desarrolló y hace el esfuerzo de estar en este punto, en este lugar. En suma toda nuestra preocupación es que todos nuestros amigos, todas las personas que se sienten atraídas por Boré se unirán y conectarán en un solo deseo, con una sola inclinación para descubrir el lugar en el cual se revelará, que recibirá de nosotros placer, es lo que tenemos que hacer. Entonces consecuentemente despertar a ello al kli, reunir fragmentos, leer, discutirlos, hasta cuanto podamos estar con esa tendencia única, si hiciéramos eso en escala mundial, es decir que anulamos el tema de este mundo, tiempo, movimiento, lugar, idiomas, todas esas cosas, volverán a ser un solo kli, cuanto sea posible, más cercanos al sistema de Adam porque todos nos atrae ser el brazo adecuado para el descubrimiento del Creador, es lo que necesitamos, nuestro trabajo es sentir eso en el próximo congreso. En Italia sólo hicimos una parte como preparación para ello, un poco de responsabilidad, pero como digo ahora, haremos el esfuerzo de desarrollar y traer eso al congreso, eso será algo que no experimentamos nunca.
De la clase matinal, tema Corrección de la fractura, 23.09.19

La distinción correcta

Escucho que la sociedad habla mal de mí, me desprecia. Incluso los demás dicen que así hace él, que detrás de la escena cuando no estoy allí dicen toda clase de cosas de mí. Tengo que recibir eso con amor, con alegría, superándolo y precisamente amarlo más y también amar a Boré que me envía tal pesadez del corazón, disturbios en el camino, ¿cómo hago eso? ¿les ocurre a veces a ustedes? No por casualidad los se hablan uno con otro, no pueden erigir el centro del grupo, no pueden hacer nada juntos. Porque Boré hace entre ustedes conflictos y ustedes no se lo adjudican a Él. Realizan sobre la persona como si fuera d¡que todos y cada uno de los amigos puede hacer de ese modo. Nadie es independiente, todos están en las manos de Boré, Boré juega entre ustedes así- y sólo quien puede recibir de ese gran juego la distinción correcta que es No hay nada más que Él y con la intención para que me eleve por encima de ese disturbio y con ese pago estaré adherido a Boré, triunfo.
Del Congreso de Italia, clase n.º 3, 21.09.19

Una pregunta

En tu desarrollo tienes que llegar a una pregunta. Pregunta, ¿qué es lo más importante para mí en la vida? Tienes una pregunta, Como la persona antes de que la ahorquen. Tu último deseo, el único, ¿que quieres? Ese deseo Boré escucha. Y eso no puedes aclararlo solo. Nunca puedes estar seguro que el el próximo momento pienses en algo más importante, algo diferente. Por lo tanto tenemos el grupo, porque en el grupo aclaras en conjunto al deseo más importante. Porque si estás junto con los nueve amigos no yerras. La Decena es así desde Arriba, es la estructura de la existencia, de ese modo está dividida la Decena. Entonces si te aconsejan mediante los amigos y deciden juntos, cada uno con su parte hacia los demás, y todos juntos deciden que “es lo principal para nosotros”, para cada uno y para todos juntos, es el deseo que Boré no puede resistir contra él y lo realiza.
Del Congreso de Italia, clase n.º 1, 20.09.19

El rol de la Decena privada

La Decena privada tiene que adelantar al cuerpo general al propósito, en eso que guía al cuerpo general como cabeza del cuerpo, de ese modo toda la Decena debe relacionarse al rol de nuestro kli general, no menos. Tomas una Decena, digamos Jedera, entonces ellos tiene que sentirse entre ellos como cabeza, y todo lo demás, “Bnei Baruj” mundial, como cuerpo hacia ellos. Ellos tienen que sentir que guían, que dan ejemplo, que atraen a todos a la corrección. De ese modo todas y cada una de las Decenas. Porque finalmente llegamos a la situación que un círculo, no hay Rosh, Toj, Sof, sino todo es una sola estructura. Eso es aún lejano, pero que nos sea claro por qué tiene que esforzarse por ser líderes en esos momentos, que atrae, que empuja a los demás, etc.
De la clase matinal, tema Corrección de la fractura, 20.09.19

Boré es culpable

Tienen que recordarse uno al otro que No hay nada más que Él y parece que Él es culpable de todo. Diríjanse a Él, comiencen a pensar cómo cambian a los estados. ¿Sino a quién? ¿Grito a los amigos, a “Bnei Baruj”, al que dirige mi trabajo? Es una percepción totalmente incorrecta. Si es así, entonces por lo menos a Boré. Por lo menos está en el estado adecuado, que es culpable de lo que te ocurre, ya es un nivel. Por lo tanto tienes otros problemas. Aún no describes a la causa correcta de todos tus problemas. Culpalo, Desde ese punto en adelante ya comienzas a desarrollar la forma correcta de la relación, ¿por qué me hace esto? Y la segunda pregunta ¿para qué? ¿cuál es su objetivo? ¿Cuál tendría que ser mi reacción? etc. Pero ante todo que es Él y que ama eso. Grita a Él, "odiarlo", pero sólo Él, eso ante todo, Él es el origen de todo, “No hay nada más que Él”.
De la clase matinal, Preparación Congreso de Italia, 19.09.19.

30.9.19

¿Existe la impresión de que Adam HaRishon (el primer hombre) Adán, fue mucho más avanzados porque sintió la fuerza superior que nosotros no sentimos?

¡No hay duda! El desarrollo espiritual no avanza paralelo al desarrollo físico. Por el contrario, los primeros cabalistas estaban mucho más cerca de la fuerza y de los mundos superiores que nosotros. Si tuvimos la suerte de conocer a nuestro padre Abraham, sería posible hacerle muchas preguntas. En el sentido espiritual, en cada generación, constantemente hay una disminución. En consecuencia, crecen más y más el ego y el avance tecnológico, junto con el desarrollo económico y financiero.
En última instancia hemos alcanzado grandes avances tecnológicos y desarrollo espiritual mínimo. Y por eso la crisis mundial crece y explota, eso nos mueve y se siente en todo el mundo. Sólo a través de la revelación de la sabiduría de la Cábala a la humanidad es posible resolver esta crisis. Si todos estamos unidos, descubriremos la fuerza superior y este mundo ascenderá a la altura de los mundos superiores.
Pregunta: ¿Apenas hacemos algún dinero para vivir en este mundo y usted quiere que nos involucremos con los mundos superiores?
Dr: Michael Laitman La crisis actual es sólo el comienzo. Se esperan terribles golpes para el mundo. No quiero asustarte pero, por desgracia así es. Ya vemos síntomas claros de un futuro holocausto, que nadie puede parar.
La idea es que el mundo se está aglutinando. Las fuerzas espirituales superiores se acercan al mundo como una nube de asteroide o como un cometa. Las fuerzas superiores que están vinculadas en una sola red comprimen en un anillo cada vez más denso a nuestro mundo, que no está conectado en una sola red. Todo se divide, se separa, es aplastado y destrozado por luchas internas. El mundo y la red de fuerzas superiores que se acercan están en oposición y contradicción entre sí, por lo que fenómenos desagradables y negativos se revelan en nuestro mundo. Crecerán más y más hasta que empecemos a conectarnos y unirnos, a acercarnos a la fuerza única e integral. Sólo de esta manera podemos ser salvos.
Pregunta: ¿Todos los problemas del mundo moderno nos son enviados como castigo?
Dr: Michael Laitman ¡No hay castigo! Es sólo que las personas perciben lo que está sucediendo así. De hecho, simplemente es la ley de la naturaleza actuando. Más y peores fuerzas negativas están despertando dentro de nosotros y vemos que el ego ha crecido de generación en generación. Pero mayores fuerzas espirituales nos están acercando cada vez más a una sola red. La oposición entre estos dos sistemas está aumentando: por un lado, está el mal del ego humano y por el otro, hay una red mayor de fuerzas buenas. Entre ellas aparecen las potenciales diferencias y tensión que padecemos.
No podemos cambiar la red superior; solamente necesitamos corregirnos y unirnos. Amarás a tu prójimo como a ti mismo es la gran regla general en la Torá. (Yerushalmi Nedarim 30b), si no existiera, no sobreviviríamos. El mundo entero se está haciendo global e integral, vinculado como un pequeño pueblo. Y como tal, el mundo exige a la humanidad buena conexión entre todos. Pero no estamos preparados para crear una conexión así, por eso sufrimos.
Sólo la sabiduría de la Cábala puede traer a toda la humanidad a relaciones buenas y maravillosas, por eso está siendo revelada en nuestro tiempo. Además, El Libro del Zohar, que fue escrito hace 2,000 años, señaló que en este tiempo la humanidad llegaría a un estado en el que se vería obligado a utilizar el método de la Cábala para conectarse y vivir en felicidad. Así que deseo un año bueno y dulce para todos, es decir, un año en el que tengamos la oportunidad de llegar a una buena vida.

El origen de la vida

En cada uno de los instantes que quieras estar conectado al origen de la vida, tienes que pensar sobre l origen de la vida, desde allá recibes todas las directivas, las distinciones, los datos, todo llega de allá. Y hasta cuanto estés conectado con ese conducto solamente, y con nadie más, y quieres que a través de ese conducto sepas lo que recibes, y cómo tienes que conducirte conforme a eso que tengas un contacto “emocional”, con Él, “con comprensión”, “con reciprocidad”, “con adhesión” como se dice, y no que meramente caes y no sabes de dónde.
De la clase matinal, Rabash, Rosh Ha Shaná, 25.09.19

La alianza

La alianza por encima de todos es la alianza que hay entre las personas extrañas, totalmente alejadas, que finalmente necesitan estar en alianza no sólo en una familia, o en un kli, o estar cercanas, sino realmente como partes adheridas a un solo cuerpo y Boré llena a todos con una sola Luz. Es decir, el contacto entre ellos es sin costura, sin adhesivo entre ellos, realmente pasan a ser como una porción de carne. Nosotros tenemos que convocar a la Luz que reforma que nos conecte de esa forma. Es una acción que tenemos que convocar de Boré. Tenemos que recibir la carencia de ello, es nuestro trabajo, y no decir “No hay nada más que Él” y esperar que Boré lo haga. Boré lo hará, pero la carencia nosotros tenemos que descubrirla. La Luz está en reposo absoluto, los kelim quebrados, a la carencia de la conexión de los kelim nosotros tenemos que descubrir.
De la clase matinal, Rabash, Preparación qué son los perdones, 21.09.19

El entorno

El entorno hacia sí mismo siempre es el escalón más superior. ¿Por qué? Porque pienso que el entorno es conexión. Y si voy y me conecto al entorno, entonces como si fuera recibo la posibilidad de trabajar con Reshimo (reminiscencia) más alta. El entorno es yo hoy en día. Mañana es cómo el entorno me presenta la situación, es el tema de Hitla Shut (vestimenta) y Aviut (densidad). En el momento que presentó al entorno, me veo como alrededor, y al entorno lo veo en un nivel más alto. Y de ese modo trabajamos todo el tiempo. Y de ese modo el futuro de la persona depende de cuánto está conectado al entorno. En el entorno implementan a la Reshimo de hitlab shut. Lo convierten en la Reshimo de Aviut.
De la clase matinal, Rabash, Preparación qué son los perdones, 21.09.19

El punto de elección

Tú atribuyes a No hay nada más que Él toda clase de cosas que debes hacer. Pero hay cosas como esas que tienes que hacer “que Boré creó para hacer” y también se las adjudicas a Boré. ¿Entonces dónde está la elección? En que te incluyes en el entorno, pides de él fuerzas y recibes de él fuerzas, valores y todas esas cosas y con eso actúas, es tu elección, sobre la elección no puedes decir No hay nada más que Él, a eso tú te obligas hacer. Por lo tanto en este punto de la elección eres llamado “Adam”, eso tú debes agregar. No digas que No hay nada más que Él, entonces qué quieren de mí. Sino existes en el punto de elección, allí está tu personalidad, allí está todo, allí te encuentras. Fuera de eso todo es Boré. Tienes razón. Pero ese punto de elección lo debes llenar y puedes llenarlo sólo con la condición que sales a la sociedad, y comienzas a analizar en qué medida tienes o no conexión con ellos en cantidad y calidad, “en la mayoría del pueblo está la exclusión del rey” y otras tantas cosas como esas. Tenemos muchos artículos, “La mayoría del edificio”, “La mayoría del Minian (diez personas)” etc., allá analizas qué puedes adicionar y entonces nuevamente pides.
De la clase matinal, Rabash, Preparación qué son los perdones, 21.09.19

El sistema completo

Si acordé con los amigos que pido por ellos y ellos piden por mí, Boré seguro nos cuida y nos cubre con una sombrilla de seguridad. Desde hoy en adelante ¿qué tienen ustedes más que hacer? Sólo continuar de ese modo todo el tiempo. Lo digo con toda seriedad, si comienzan a profundizar en ello sentirán en qué medida precisamente así adquieren seguridad y fuerza interior dentro de la persona, a tal grado que nada podrá dañarla. Eso es llamado el sistema completo. Vamos a intentar desde ahora y en adelante conducirnos de ese modo. Descubrirán realmente fuerzas superiores tales que no soñaron sobre ustedes.
Del Congreso de Italia, clase n.º 5, 21.09.19

Arvut (responsabilidad mutua)

¿Qué es Arvut? Soy una pequeña parte de una máquina muy grande, responsable de que esa máquina funcione correctamente, en ella estás todas las partes que son 100 % correctos, buenos, corregidos, excepto yo. Mi contacto con todas las partes de la máquina, tengo que examinarlos y corregir. Yo funcionare, sólo cuando ellos funcionen adecuadamente. De mí depende cada uno de los defectos que pueden haber en la máquina, eso es llamado “Arvut”.
Del Congreso de Italia, clase n- 5, 21.09.19

El Kli (vasija) general mundial

Comprendo que todavía es difícil ver dentro de la Decena cómo podemos trabajar en nombre del kli general mundial. Pero tenemos que comenzar a girar en torno a eso, recibir esa dirección, porque no puede ser un trabajo correcto en la Decena si no integramos a todo el kli mundial. Es simple, como un niño pequeño tenemos ahora que comenzar a implementarlo, recibir las sensaciones, como se dice estar conectados a los demás dentro de la Decena. Eso despertará en nosotros una falta de análisis, crítica, nos dará una respuesta dentro de la Decena quiénes somos, cuánto estamos conectados dentro de la Decena, dónde estamos en un solo pensamiento, un solo deseo, donde el sistema nervioso dentro de la Decena, dónde está nuestro cerebro, donde nuestras decisiones, como un solo hombre. Y entonces sabremos cómo dirigirnos fuera de nosotros mucho mejor. Es decir precisamente eso que decimos ahora que debemos dirigirnos fuera de nosotros, eso ayudará a estar más ligado internamente, dentro de la Decena y comprender quiénes somos, cuál es nuestro carácter, qué orientación, etc. Es un período, que a través del trabajo exterior que te dan te ordenan más interiormente.

De la clase matinal, tema Corrección de la fractura, 23.09.19

Disturbios


¿De dónde te llegan esos sentimientos y esos pensamientos, y por qué te confunden? Para orientarte hacia el camino más adecuado. ¿Entonces , qué haces? Ante todo no los recibes como disturbios, cada molestia precisamente nos ordena correctamente el enfoque, sólo tenemos que saber cómo animarla, es decir, tomo la molestia en cuenta y continúo al mismo objetivo. Esos disturbios me alejan de mis amigos, me fortalezco sobre ellos y junto con ellos actúo. Me desvían los pensamientos,comienzo a pensar sobre toda clase de cosas distintas de la vida y como si fueran tan importantes, pero ahora de repente me parecen importantes, me fortalezco sobre ellas y nuevamente. Es decir, todos esos disturbios no son molestias, sino cómo estar más orientado al objetivo y entonces tendremos éxito.

Del Congreso de Italia, clase n.º 1, 20.09.19

¿Por qué estamos tan preocupados por el sexo?

La raíz espiritual de sexo es la unidad del alma con el Creador. En el mundo espiritual, el alma está unida a la Luz, y a esta unión se le llama Zivug: cópula. Constituye la unificación de dos partes de la Creación: masculino y femenino, y es el placer más inmenso que pueda existir, ya que el alma se llena con la Luz del Creador. Esta cópula espiritual también tiene una ramificación o copia en el mundo físico, el mundo de la materia. Por esta razón nos preocupa tanto el sexo, es el placer máximo en este mundo y la raíz de todos nuestros deseos aquí. El sexo es el fundamento de nuestros deseos, porque su raíz es la unión del alma con el Creador. Esta unión es la meta final de la Naturaleza y todo lo que ocurre en este mundo está determinado por la meta final. Es por esto que no podemos dejar de pensar en el sexo. Nuestra atracción por el sexo opuesto y el placer también provienen de este estado final: la adhesión con el Creador, llamado Zivug, (palabra que en hebreo significa, una unión sexual sin fin). El placer que nos proporciona el sexo es un ejemplo perfecto de la diferencia entre el placer físico y el espiritual. Dedicamos largas horas y esfuerzos a pensar en el sexo, imaginando que nos proporcionará un placer enorme; pero, de hecho, nuestro placer se esfuma en el aire tan pronto llegamos a la cima de la satisfacción sexual. Antes de que realmente tengamos tiempo de disfrutar dicha sensación, ésta concluye y nos encontramos una vez más esforzándonos por alcanzar otro momento de placer. Esto es lo que ocurre en nuestro mundo, porque el placer que llena nuestro deseo lo neutraliza de inmediato. Al no tener ya deseos, dejamos de sentir placer. Nos quedamos con una sensación de vacío, y en el transcurso de nuestra vida, esta carencia se vuelve cada vez más profunda. Por eso está escrito, "Uno abandona el mundo con la mitad de sus aspiraciones insatisfechas". El placer espiritual funciona de manera diferente, porque encontrarse en la espiritualidad significa que se puede r

Baal Hasulam.

El significado de la concepción y el nacimiento Sin contracción interna, no hay expansión. Es así porque de ninguna manera se expande más que su límite, por lo que no hay movimiento. Y la señal de una criatura que está lista para la luz de la vida es que al menos tiene el poder de contraerse por alguna razón. En ese momento viene la luz de la vida y hace la expansión, y el primer movimiento de la vida ocurre. Por esta razón, el movimiento no cesa y se convierte en un ser vivo, en movimiento. Ese primer movimiento se llama "alma", es decir, el espíritu de vida que respira en sus fosas nasales, como está escrito y respira en sus fosas nasales el aliento de vida.

Rabash: Carta 76

Se sabe que: "Toda la tierra está llena de Su gloria". Esto es lo que toda persona debería creer, como está escrito: "Yo lleno el cielo y la tierra". Sin embargo, el Creador ha hecho una ocultación para que no podamos verlo para tener espacio para elegir y luego hay espacio para la fe creer que el Creador "llena todos los mundos y abarca todos los mundos". Y después de que una persona se involucra en la Torá y las Mitzvot y guarda el mandamiento de elección, el Creador Se revela a él y luego él ve que el Creador es el gobernante del mundo. Por lo tanto, en ese momento una persona hace al rey que gobernará sobre él.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger