Pregunta: ¿Entonces, cómo pido? ¿A quién acudo?
Rab Laitman: Esta es mi petición interna. No todos están preparados para expresar el amor interno ardiente. Algunas veces, es lo opuesto. Desde fuera, parece ser desdén.
El amor no hace erupción como la lava de un volcán. Es lo opuesto. De acuerdo a la fuente espiritual, siempre viene con limitación, ocultamiento, con cubiertas y con modestia. No esperes abrazos y besos de los amigos. El amor arde en el interior, y fuera de nosotros está una pantalla y la Luz Reflejada, es decir, algo completamente opuesto. Después de todo, la pantalla con la Luz Reflejada se construye por encima del deseo egoísta, oscuro y ominoso hasta la muerte. Por lo tanto, el amor siempre está cubierto con modestia. La pantalla misma es ocultamiento.
Entonces, nosotros devolvemos el préstamo al Creador. Yo recibo de Él el poder de otorgarle al grupo. Ayudo a los amigos, los uno para que se reúnan de todo corazón, y siento que el Creador se revela en la conexión entre ellos, con un rostro sonriente, feliz.
Todo esto es la realización de la acción. Sus poderes actúan en mí por dentro y por fuera. Al construir la vasija, yo veo esas fuerzas cuando Él se revela. Entonces, ¿Qué hice por mí mismo? En suma, preparé un lugar para esta revelación.