• La Sabiduría de la Cabalá es el interior de la Torá, y le enseña a la persona la percepción correcta de la realidad - de que todo está dentro de ella...
• Lo más importante para la persona, es buscar por adelantado cuanto puede aumentar su sensibilidad y su importancia por el logro espiritual, el otorgamiento. Entonces recibirá cada vez angustias en las que descubrirá qué es lo que puede añadir a la tendencia al Creador - estos son aflicciones de amor en los que el Creador va con ella, y abre a través de pequeñas iluminaciones nuevos espacios, para que la persona se acerque a Él y fortalezca la relación con Él.
• "Leer en la Torá" – se refiere a mi esfuerzo repasando el material, viendo los detalles, los elementos de mi estado. Hacer un tipo de investigación, una aclaración, que mediante la lectura en los momentos en los que estoy consciente, yo me investigo a mí mismo y aclaro dentro de mí en qué más puedo añadir detalles a mi agarre al interior del grupo, el Creador, abriendo en mí más distinciones que no estaban abiertas y aclaradas hacia mí.
• "No tendrás un Dios extraño": Extraño – fuera de ti. Sino que tú buscas esta fuerza en el interior más interno tuyo, donde ahí es Él. Al igual que una madre que te hace nacer y es la fuerza más interna de la cual comenzaste y creciste – así es como sientes al Creador, que comienza a ser percibido como una fuerza, una emoción, la mente, la fuente más profunda dentro de ti.
• La noche es la preparación de los Kelim (vasijas), y la oscuridad no es oscuridad, sino Luz que se revela en Kelim que no son capaces de descubrirla en Jasadim. Se trata de una Luz de un escalón más superior, y por lo tanto la oscuridad de Egipto es la Luz de la futura salvación, y cuando esta se junta en Jasadim llega la salvación.
• Lo que parece ante nuestros ojos como este mundo, es el orden de nuestros deseos en total dentro del deseo general.
• Debemos hacer un esfuerzo para describir que todo lo que sucede ante nuestros ojos, sólo ocurre dentro del deseo.
• La realidad de este mundo esta designada a darnos la oportunidad de conectarnos a la parte principal de la creación – la parte interna, la espiritual.
• El lenguaje en el que está escrito el libro del Zohar, es especial en que con su ayuda se puede pronunciar, dibujar cosas tan delicadas, que no se pueden expresar en cualquier otra forma.
• El libro del Zohar te cuenta un dibujo - una imagen general verdadera, analógica. Y por otro lado el Talmud Eser Sefirot y todos los demás escritos de la Cabalá, te transfieren la imagen en forma individual, digital, muy limitada. El cabalista disfruta tanto de la percepción pintoresca como de la percepción literal, y al fin y al cabo, ambas se juntan en una sensación y una comprensión completas y se apoyan mutuamente.
• El deseo de recibir en general, toda la realidad con todos sus detalles, debe volver a su raíz; esta ha salido de su raíz solo en su imaginación, y debe eliminar la imaginación, el ocultamiento de su sensación, y así volver a la raíz.
• Solamente la persona es capaz de llevarse a sí misma y a toda la realidad a la corrección - quitar el ocultamiento y llegar a la raíz.
• La raíz del alma de Adam (hombre) - el grado de otorgamiento de la persona.
• En la espiritualidad, la sabiduría significa logro y solo puede existir a medida del otorgamiento en el Kli (vasija). Sabio es el que sabe superar su deseo.
• "La mente del que ejecuta" – el pensamiento de la creación, el pequeño punto principal a partir del cual todo empieza.
• Tu eres una copia del mundo espiritual, para llegar a él por fuera. La realidad de este mundo justamente te prepara para entrar a la espiritualidad, y la etapa espiritual monta sobre esta realidad y no se separa de esta en absoluto.
• No se puede entender la importancia de este mundo si no se lo ve desde afuera. A través de esta forma de existencia hacemos un montón de correcciones
• Lo más importante para la persona, es buscar por adelantado cuanto puede aumentar su sensibilidad y su importancia por el logro espiritual, el otorgamiento. Entonces recibirá cada vez angustias en las que descubrirá qué es lo que puede añadir a la tendencia al Creador - estos son aflicciones de amor en los que el Creador va con ella, y abre a través de pequeñas iluminaciones nuevos espacios, para que la persona se acerque a Él y fortalezca la relación con Él.
• "Leer en la Torá" – se refiere a mi esfuerzo repasando el material, viendo los detalles, los elementos de mi estado. Hacer un tipo de investigación, una aclaración, que mediante la lectura en los momentos en los que estoy consciente, yo me investigo a mí mismo y aclaro dentro de mí en qué más puedo añadir detalles a mi agarre al interior del grupo, el Creador, abriendo en mí más distinciones que no estaban abiertas y aclaradas hacia mí.
• "No tendrás un Dios extraño": Extraño – fuera de ti. Sino que tú buscas esta fuerza en el interior más interno tuyo, donde ahí es Él. Al igual que una madre que te hace nacer y es la fuerza más interna de la cual comenzaste y creciste – así es como sientes al Creador, que comienza a ser percibido como una fuerza, una emoción, la mente, la fuente más profunda dentro de ti.
• La noche es la preparación de los Kelim (vasijas), y la oscuridad no es oscuridad, sino Luz que se revela en Kelim que no son capaces de descubrirla en Jasadim. Se trata de una Luz de un escalón más superior, y por lo tanto la oscuridad de Egipto es la Luz de la futura salvación, y cuando esta se junta en Jasadim llega la salvación.
• Lo que parece ante nuestros ojos como este mundo, es el orden de nuestros deseos en total dentro del deseo general.
• Debemos hacer un esfuerzo para describir que todo lo que sucede ante nuestros ojos, sólo ocurre dentro del deseo.
• La realidad de este mundo esta designada a darnos la oportunidad de conectarnos a la parte principal de la creación – la parte interna, la espiritual.
• El lenguaje en el que está escrito el libro del Zohar, es especial en que con su ayuda se puede pronunciar, dibujar cosas tan delicadas, que no se pueden expresar en cualquier otra forma.
• El libro del Zohar te cuenta un dibujo - una imagen general verdadera, analógica. Y por otro lado el Talmud Eser Sefirot y todos los demás escritos de la Cabalá, te transfieren la imagen en forma individual, digital, muy limitada. El cabalista disfruta tanto de la percepción pintoresca como de la percepción literal, y al fin y al cabo, ambas se juntan en una sensación y una comprensión completas y se apoyan mutuamente.
• El deseo de recibir en general, toda la realidad con todos sus detalles, debe volver a su raíz; esta ha salido de su raíz solo en su imaginación, y debe eliminar la imaginación, el ocultamiento de su sensación, y así volver a la raíz.
• Solamente la persona es capaz de llevarse a sí misma y a toda la realidad a la corrección - quitar el ocultamiento y llegar a la raíz.
• La raíz del alma de Adam (hombre) - el grado de otorgamiento de la persona.
• En la espiritualidad, la sabiduría significa logro y solo puede existir a medida del otorgamiento en el Kli (vasija). Sabio es el que sabe superar su deseo.
• "La mente del que ejecuta" – el pensamiento de la creación, el pequeño punto principal a partir del cual todo empieza.
• Tu eres una copia del mundo espiritual, para llegar a él por fuera. La realidad de este mundo justamente te prepara para entrar a la espiritualidad, y la etapa espiritual monta sobre esta realidad y no se separa de esta en absoluto.
• No se puede entender la importancia de este mundo si no se lo ve desde afuera. A través de esta forma de existencia hacemos un montón de correcciones
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