
El Creador despierta a la persona en cada momento que tiene la oportunidad de parte de la persona, y si las oportunidades lo permiten, despertaremos rápido hacia la frecuencia, y podremos llegar lo más rápido posible a la posición del gran deseo.
.El Creador no envía sufrimientos, sólo que debido a que me encuentro en mi ego, siento Su actitud hacia mí dentro de mi ego como sufrimiento. Pero si cambiaste en relación a lo que sucede y te elevaste por encima de tu deseo de recibir, entonces sientes placer en lugar de aflicción. Y en el lugar en el cual anhelaste las satisfacciones ficticias, ahora, tu anhelo, esa aflicción se convierte en complacencia, y fuera de ello no deseas nada. Sólo deseas satisfacerlo a Él –este ya es el llenado.
.De momento que cambio mi actitud respecto a lo necesario, descubro que me hallo en el mundo de Ein Sof (Infinito) – descubro el llenado infinito en el estado presente. Por lo tanto fuera de la corrección de tus Kelim (vasijas) no necesitas alcanzar nada.
.En el deseo de recibir nos parece que debemos recibir del Creador, y en el deseo de otorgar al cual llegamos, otorgar al Creador nos parece como recepción. Esa es la diferencia entre este mundo y el próximo – que allí el otorgamiento es sentido como recepción, y entonces tenemos la oportunidad de otorgar sin límite, es decir recibir sin límite.
.No podemos referirnos a ningún acontecimiento de nuestro mundo de manera absoluta, porque no sabemos qué resultado tendrá finalmente. Si no llegamos al final no podemos dar una opinión, porque cada cosa es estimada y ponderada según su resultado final.
.No debemos destruir nada en la naturaleza, porque no comprendemos por qué las cosas deben ser así. Al desear cambiar la persona la naturaleza, flexionarla y ordenarla, se hizo sólo daño.
.Debemos intervenir en la naturaleza lo menos posible, mantener el equilibrio, es decir limitar nuestro ego y utilizarlo sólo por necesidad, como los animales, porque en nuestros cuerpos somos como animales, por lo tanto no debemos tomar de la naturaleza más de lo que nuestro cuerpo necesita. Y entonces nos desarrollaremos correctamente en la naturaleza y no le causaremos daño.
.Actualmente nos enaltecemos de manera artificial por encima de la naturaleza, pero abusamos en los niveles inanimado, vegetal y animado de la misma para sacar provecho en el nivel de parlante. Pero nuestra corrección al nivel de parlante debe ser precisamente que nos encontremos en la utilización necesaria de la naturaleza, y todo el excedente, cuando comienzas a abusar en el ser humano, corriges tu inclinación al dinero, honor y erudición. De otro modo destruyes el nivel animado.
.Al final de su evolución, todas las inclinaciones de la persona serán para el bien del prójimo, y entonces necesitará para sí misma sólo lo indispensable para existir de manera correcta físicamente, para dar existencia a esa inclinación para el bien del prójimo. De este modo, el cuerpo recibirá sólo cosas buenas, necesarias, que es lo más sano para el cuerpo, y en su inclinación hacia el prójimo sentirá al sistema que conecta entre todos, que es el sistema homogéneo, y así logrará la dimensión interior, la fuerza interior de la naturaleza que es plena e infinita, y la persona comenzará a sentirla porque así es la naturaleza.
.Nuestros cuerpos viven y mueren para que paulatinamente generemos por nosotros mismos la información, el sentimiento, nuestro resultado emocional, espiritual hacia el nivel más elevado, al nivel humano, el nivel de Adam – la posición a la que debemos llegar por la conexión entre nosotros. Y entonces construimos otro sistema de la naturaleza que no tenía existencia antes, que es la conexión – no entre los mismos cuerpos, sino conexión en la conciencia del ser humano, y s esa es realmente "la sociedad humana".
.La persona tiene sólo un medio por el que puede cambiar – el entorno, por lo tanto debemos crear un entorno tal que influya sobre nosotros correctamente – y en eso está la implementación.
.No debemos comenzar a limitarnos porque en ello destruiremos al mundo; el objetivo de la naturaleza es que lleguemos a la armonía y la conexión correcta entre nosotros, y no que ahora nos limitemos y volvamos a las cavernas – eso no nos ayudará a conservar los tesoros de la naturaleza. Sino que debemos llegar al contacto entre nosotros en el sistema uniforme, y entonces como resultado de tratar con el sistema homogéneo, el integral, será todo para bien.
.El objetivo de la Creación es que estemos conectados juntos como un solo hombre en un solo corazón. Por lo tanto no debemos tratar de restringirnos y desear que todo se arregle – es un error muy grande. La solución sólo estará en la conexión entre nosotros en el sistema homogéneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.