Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resúmen:
Actualmente la gente no entiende y no sabe el significado real de Torá y Mitzvot. La Torá y los mandamientos son un sistema de leyes del mundo superior que nos gobiernan y es nuestro deber aprenderlos.
Abraham explicó la Torá y las Mitzvot al pueblo de Babilonia
y ellos alcanzaron la equivalencia de forma con el sistema operativo
superior de la naturaleza y el judaísmo nació. El sistema superior
incluye una red de fuerzas operando en la ley básica de mutualidad,
conexión y complementación. La naturaleza del hombre es totalmente
opuesta a la ley de la naturaleza, quiere alejarse, menospreciar y
desechar a los demás.
Abraham habló sobre la misericordia
y el amor a otros como medio para semejarse al sistema superior, ya que
todas las partes de la realidad deben estar totalmente conectadas.
Posteriormente, los estudiantes de Abraham recibieron egoísmo adicional,
fueron a Egipto, recibieron la Torá, el método de corregir el ego, en
el Monte Sinaí, que simboliza la montaña de odio entre ellos. De acuerdo
con este método, tuvieron que trabajar en la conexión entre ellos,
sentir la garantía mutua y esperar la fuerza que corrige, la Torá.
La Torá es la Luz que despierta en nosotros cuando tratamos de acercarnos uno al otro. Rabash explicó que hay 613 deseos egoístas en la persona y que hay una Luz especial de corrección para cada uno. La Torá
fue escrita en el lenguaje de ramas y nos enseña cómo relacionarnos con
los deseos de los niveles de la naturaleza inanimado, vegetal, animal y
hablante.
También
explica que la imagen del mundo que una persona ve, es la imagen que sus
deseos representan cuando se reflejan contra la luz blanca y la Torá, que es la Luz que corrige y que permite ver un nuevo mundo en lugar del oscuro mundo egoísta. La diferencia en percepción está expresada en las relaciones entre nosotros y está descrita en la Torá
con expresiones como: Monte Sinaí, el becerro de oro, el desierto, etc.
La tierra de Israel es la buena actitud, el deseo de amar y otorgar, un
estado que es similar al mundo superior.
Observar las 613 Mitzvot
quiere decir corregir los 613 deseos egoístas y cada persona está
obligada a hacerlo. Los estudiantes de Abraham descubrieron cómo
relacionarse con los niveles de la naturaleza, inanimado, vegetal,
animal y hablante y lo enseñaron a las siguientes generaciones.
Utilizaron el lenguaje de ramas y se comportaron en la corporalidad como
se comportaban en la espiritualidad,
ya que la vida corporal es solo un complemento de la espiritualidad; no
la afecta de ninguna manera y ciertamente no la sustituye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.